Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
+23
Eloy
Van
mugu
Eduardo Montenegro
ariadna_inconnue
Sonny_Jim
Chinaski
m señor
Autista
fritz
Troy Mc Clure
Sugar Bug
Nomeko7
Hank
Esmeralda
DON
Rhonda
Eric Sachs
quakto
salakov
Toro
RegSound
Stoneheart
27 participantes
Página 3 de 9.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:7. ¡Hay que ver!
Se acercaba la hora del postre. Para entonces ya había congeniado con mis vecinos de mesa, sobre todo con una de las vecinas. Por una vez, olvidarme aquellas horribles gafas podía depararme una alegría. Aunque no la veía bien, el óvalo de su cara era perfecto y charlábamos animados por encima de conversaciones que se cruzaban como interferencias.
Los novios comenzaron a recorrer las mesas; pude darme cuenta por el movimiento inconfundible del traje blanco, aunque el vino comenzaba a hacer efecto multiplicando la miopía.
Llegaron a nuestra mesa como los Reyes Magos —a falta de Baltasar—, repartiendo regalos a diestro y siniestro. Al llegar a mi altura me saludaron efusivos.
—Hola, ¿y tú quién eres? —preguntó ¿mi prima?
—Coño, ¿y vosotros?
—Parecemos los novios. Ya sabes —dijo él—. ¡Que se besen, que se besen!
—Pues yo —respondí dubitativo—, debo ser el primo pequeño de la novia del otro comedor.
+: La divertida situación, que puede despertar empatía por haber vivido algo similar de forma personal o en alguien cercano. Podría ser una tira de rompetechos, o una buena escena de una sitcom.
-: Hipoteca el relato para el efecto gracioso final, que funciona muy bien, pero personalmente me impacta menos.
Frase: debo ser el primo pequeño de la novia del otro comedor.
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:8. Ocho
Se acercaba la hora. Coutinho llevaba meses soñando con esto y por fin lo había conseguido, se agarraba los genitales mientras regresaba al vestuario. ¡Ocho goles! ¡Ocho! ¿Eso era el Barcelona o la selección de Malta del 83?
En el pasillo le quiso saludar Semedo, pero lo esquivó con un sucinto giro de rodilla; pobrecillo, no tiene cadera. También dejó atrás a Busquets y Piqué (a trote cochinero, no tuvo ni que correr). En una esquina Luis Suárez se comía un kebab, hizo como si no le viera.
Por fin alcanzó el vestuario. Sus compañeros le felicitaron por sus dos goles, que en el maremagno de los ¡ocho! apenas pasaban desapercibidos.
Dejadme solo, pidió Coutinho. Y fue entonces cuando, no podía más, se bajó los pantalones y se masturbó copiosamente: una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, y hasta ocho veces lo hizo.
+: El tono cómico de todo el relato, con las comparaciones, y los detalles como las caderas ausentes, el trote cochinero o el kebab.
-: Futbol, además en mi opinión con un final tan ilustrativo como desagradable
Frase: lo esquivó con un sucinto giro de rodilla; pobrecillo, no tiene cadera.
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:9. Tinder sorpresa
Se acerca la hora y los nervios están a flor de piel. Habían pasado meses desde que Javi se fue. Nunca había usado una aplicación como esta, pero mis amigos me convencieron y aquí estoy. No me gusta jugar de visitante la primera cita, pero el insistió mucho en hacer la cena y acepté.
Y acerté, la cena está riquísima. Y yo estoy incluso más nerviosa que antes, jugando con mi pelo como una colegiala.
Se ha excusado para chequear el postre, pero lleva ya mucho tiempo, y no sé si es normal. Me acerco, pero la puerta está cerrada. Dice que no le queda nada. Ya ha pasado una hora y estoy dudosa, pero insiste en que espere. Impaciente, fuerzo y entro en la cocina. Sobresaltado, se le cae el cuchillo al suelo, la cocina estaba totalmente envuelta en plástico.
Huyo despavorida, nunca volveré a instalarme una aplicación.
+: La insinuación como resolución al relato, nada explícito, pero suficientemente claro para dar un giro siniestro y acertado. Con el que quizá se podría haber acabado el relato, por cierto.
-: Quizá la mezcla del psicopata con dexter y con la app no juntos, pero las ideas suenan familiares.
Frase: Sobresaltado, se le cae el cuchillo al suelo, la cocina estaba totalmente envuelta en plástico.
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:10. LUNA NUEVA
Se acerca la hora y cree tenerlo todo preparado, aunque presiente que algo puede salir mal, que algo saldrá mal.
Escondido en el pajar esperaba un saco con unos trapos viejos, un ovillo de bramante, una tinaja con agua del pozo, un cuchillo y una botella mediada de orujo que había conseguido ir escamoteando a Padre cuando por fin se quedaba dormido. Y otro saco, vacío. También, por si sucedía durante la noche, dejó a mano un candil de aceite y un chisquero, aunque confiaba en que ocurriese de día, con Padre en las eras, porque sabía que por la noche los perros aullarían.
Pero Padre no despertó por los gritos ahogados, ni por el primer y último llanto de la criatura, ni por los perros. Tampoco por el olor a humo, cuando despertó todo eran llamas y se creyó por fin en el merecido infierno.
+: La situación asfixiante, dramática, y con final trágico, insinuada por varios detalles tanto dentro de la historia como por la forma de narrarla.
-: Quizá el exceso de insinuación, he tenido que leer un par de veces o tres para captar e hilar todos los detalles, y ya sabemos que no todo el mundo tiene tiempo para leer tantas veces
Frase: Pero Padre no despertó por los gritos ahogados, ni por el primer y último llanto de la criatura, ni por los perros.
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Toro escribió:Semana de agosto semana con menos movimiento que de costumbre
A ver si podemos hacer algo...
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
mugu escribió:Toro escribió:Semana de agosto semana con menos movimiento que de costumbre
A ver si podemos hacer algo...
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:11. Albayalde
Se acerca la hora de la ceremonia del té, pero Hayami no se ve capaz. Tiene dieciséis años y ninguna fuerza, el kimono esconde manchas oscuras. No obstante, sus invitados aguardan y ella sale a preparar el matcha. Es una maiko, es su deber. Con delicados movimientos, las manos inician el ritual. Sus dedos conforman un baile. «Qué hermosa es», celebran sus espectadores, destacando la palidez de su rostro. Pero su elegancia proviene de su cansancio. Cuando sirve las bebidas, se siente desfallecer. En las tazas aparecen dibujadas cuatro grullas —shi—, y Hayami lo interpreta como un mal augurio. No puede más, se despide retirándose con una disculpa. Luego, delante del espejo, limpiará las sucesivas capas de blanco: los mofletes de nieve, la frente de espuma, el surco nasogeniano de piel de talco. Pero debajo del maquillaje aparecerá igualmente lívida. Casi transparente.
Envenenamiento por plomo, Hayami no cumplirá los diecisiete.
+: El contexto nipón siempre es un éxito en este concurso, y aquí está muy conseguido, toda la ceremonia, las sensaciones y las palabras justas para situarnos perfectamente donde quiere el autor.
-: Personalmente la "sorpresa" del plomo no me ha impactado tanto, no estoy seguro que me aporte a lo ya relatado, y casi que lo he entendido por googlear el título, pero no acabo de verlo unido al resto del relato...
Frase: Pero su elegancia proviene de su cansancio.
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Bueno, pues por culpa de Vodafone (un besito muy grande desde aquí a todos ellos y a sus ancestros) voy a tener que hacerlo todo desde el móvil, tirando de datos.
Tres más en breve.
Tres más en breve.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:12. Misión
Se acerca la hora del cambio de turno. Es una de esas noches calurosas en Jacksonville que ya no recordaba, aunque esta vez juego con la ventaja de no sentirla, cosa que no les pasa a los guardias de seguridad. Aprovecho el momento en que el recién llegado juega con el termostato de su caseta para colarme. El no tener rostro me facilita llegar hasta el despacho principal donde aún está la directora:
-¿Quién eres?
-Ya no soy nadie.
-¿Chloe? Es imposible, te enterré.
-Ya no soy Chloe, pero si quieres recuperarla es muy fácil, encuentra su código genético en la base central de datos.
Mamá me ha llevado a la zona central, repleta de procesadores con la información guardada. Es el momento, disparo por detrás a mamá y C4 en los procesadores.
Escucho la fuerte explosión sin mirar atrás, aunque tampoco me hubiesen permitido las lágrimas ver nada.
+: Saga Chloe con importantes avances en la historia, la importancia de la misión frente a los sentimientos, el objetivo de la destrucción del banco... y pequeños detalles para los seguidores de la saga; el recuerdo velado de que ahora es reptil, por lo del calor, el puesto de la madre, etc...
-: En algún episodio ha avanzado demasiado lento, pero aquí se me antoja ligeramente rápido. Sobre todo la forma de convencer a la madre para ir al banco. ¿Por qué iba a querer la madre hacerlo? ¿Cómo no se le iba a ocurrir que tenía el código de su hija? ¿Como se fia tan rápido de que es ella?...
Frase: Escucho la fuerte explosión sin mirar atrás, aunque tampoco me hubiesen permitido las lágrimas ver nada.
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
13. Hombre bala
Se acerca la hora del cañón, y en su interior, como siempre antes del lanzamiento, el hombre bala repasa sin mucho entusiasmo los deshilachados hitos que tachonan su vida. «Por si tengo un mal aterrizaje», se dice. Y mientras el maestro de ceremonias detalla la parábola del vuelo, en el centro de la explanada, remarcado por un solitario foco, han dispuesto al imponente cilindro. El foro enmudece tras una pausa reverencial, y un atronador estallido sacude entonces las tribunas.
Como un obús, el hombre bala atraviesa la humareda. Se proyecta velocísimo. Rebasa la colchoneta que lo aguarda fuera de la pista; queda atrás el parking de caravanas y el recinto ferial, y los días mohosos y las tardes de espera. Vuela muy alto, donde nada puede tocarlo, hasta desaparecer sobre un estrépito de aplausos. De la caseta de tickets escapa un pálido suspiro; «qué suerte... ese ya no ficha mañana».
Se acerca la hora del cañón, y en su interior, como siempre antes del lanzamiento, el hombre bala repasa sin mucho entusiasmo los deshilachados hitos que tachonan su vida. «Por si tengo un mal aterrizaje», se dice. Y mientras el maestro de ceremonias detalla la parábola del vuelo, en el centro de la explanada, remarcado por un solitario foco, han dispuesto al imponente cilindro. El foro enmudece tras una pausa reverencial, y un atronador estallido sacude entonces las tribunas.
Como un obús, el hombre bala atraviesa la humareda. Se proyecta velocísimo. Rebasa la colchoneta que lo aguarda fuera de la pista; queda atrás el parking de caravanas y el recinto ferial, y los días mohosos y las tardes de espera. Vuela muy alto, donde nada puede tocarlo, hasta desaparecer sobre un estrépito de aplausos. De la caseta de tickets escapa un pálido suspiro; «qué suerte... ese ya no ficha mañana».
Última edición por Stoneheart el Mar 18 Ago - 22:44, editado 1 vez
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
14. Nuestro turno
- Se acerca la hora. No tengo referencias, pero después del breve sueño nunca debo contar más de veinte mil hasta que se vea luz por debajo de la puerta. Después, entre mil y mil quinientos, y se abra. Unos pasos cortos se aproximarán a mí, mantendré los ojos cerrados y disfrutaré de la aceleración del corazón. Oleré, disfrutaré su respiración mientras acomoda el regulador, y al alejarse los pasos, comenzará de nuevo el metrónomo.
- Leer, charlar, fumar, el foro, una serie, una cerveza, comer, el foro, una partida, un paseo, otra llamada. He mirado cien veces el reloj. Es eterna la espera, e insignificante el cometido. No entiendo mi labor. La luz del día empieza a molestar, se acerca la hora, se acaba el turno, tan sólo la ronda, tres minutos por habitación y salir. Quiero llegar a casa, tumbarme, cerrar los ojos y simular dormir.
- Se acerca la hora. No tengo referencias, pero después del breve sueño nunca debo contar más de veinte mil hasta que se vea luz por debajo de la puerta. Después, entre mil y mil quinientos, y se abra. Unos pasos cortos se aproximarán a mí, mantendré los ojos cerrados y disfrutaré de la aceleración del corazón. Oleré, disfrutaré su respiración mientras acomoda el regulador, y al alejarse los pasos, comenzará de nuevo el metrónomo.
- Leer, charlar, fumar, el foro, una serie, una cerveza, comer, el foro, una partida, un paseo, otra llamada. He mirado cien veces el reloj. Es eterna la espera, e insignificante el cometido. No entiendo mi labor. La luz del día empieza a molestar, se acerca la hora, se acaba el turno, tan sólo la ronda, tres minutos por habitación y salir. Quiero llegar a casa, tumbarme, cerrar los ojos y simular dormir.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Perdón, en realidad eran dos. Que siga el...
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:Perdón, en realidad eran dos. Que siga el...
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:13. Hombre bala
Se acerca la hora del cañón, y en su interior, como siempre antes del lanzamiento, el hombre bala repasa sin mucho entusiasmo los deshilachados hitos que tachonan su vida. «Por si tengo un mal aterrizaje», se dice. Y mientras el maestro de ceremonias detalla la parábola del vuelo, en el centro de la explanada, remarcado por un solitario foco, han dispuesto al imponente cilindro. El foro enmudece tras una pausa reverencial, y un atronador estallido sacude entonces las tribunas.
Como un obús, el hombre bala atraviesa la humareda. Se proyecta velocísimo. Rebasa la colchoneta que lo aguarda fuera de la pista; queda atrás el parking de caravanas y el recinto ferial, y los días mohosos y las tardes de espera. Vuela muy alto, donde nada puede tocarlo, hasta desaparecer sobre un estrépito de aplausos. De la caseta de tickets escapa un pálido suspiro; «qué suerte... ese ya no ficha mañana».
+: La resolución fantástica quitando tintes dramáticos a la exposición inicial, toque onírico con el que es fácil empatizar, quien no ha querido escapar alguna vez?
-: Parece un hecho aislado aséptico, ese descontrol de la potencia o la gravedad o lo que sea, un poquito más de motivaciones por las que es anhelado por el hombre bala que ocurra, o la situación que deja al desaparecer, habrían vestido un poco más la fábula
Frase: Rebasa la colchoneta que lo aguarda fuera de la pista; queda atrás el parking de caravanas y el recinto ferial, y los días mohosos y las tardes de espera.
Última edición por Toro el Mar 18 Ago - 23:37, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:14. Nuestro turno
- Se acerca la hora. No tengo referencias, pero después del breve sueño nunca debo contar más de veinte mil hasta que se vea luz por debajo de la puerta. Después, entre mil y mil quinientos, y se abra. Unos pasos cortos se aproximarán a mí, mantendré los ojos cerrados y disfrutaré de la aceleración del corazón. Oleré, disfrutaré su respiración mientras acomoda el regulador, y al alejarse los pasos, comenzará de nuevo el metrónomo.
- Leer, charlar, fumar, el foro, una serie, una cerveza, comer, el foro, una partida, un paseo, otra llamada. He mirado cien veces el reloj. Es eterna la espera, e insignificante el cometido. No entiendo mi labor. La luz del día empieza a molestar, se acerca la hora, se acaba el turno, tan sólo la ronda, tres minutos por habitación y salir. Quiero llegar a casa, tumbarme, cerrar los ojos y simular dormir.
+: La dinámica de la narración, que transmite el terror y el realismo suficiente para impactar.
-: Me cuesta entender algunas cosas, quizá he dado demasiada importancia a los números, pero luego creo que no he sido capaz de identificar del todo la naturaleza de los protagonistas
Frase: Quiero llegar a casa, tumbarme, cerrar los ojos y simular dormir.
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
15. Viernes felices en el Miami
Se acerca la hora, estamos expectantes. Suena la campana, nos abalanzamos sobre la barra. Cada copa al triple de su valor, seis rondas seguidas. Lanzamos los billetes, trasegamos, eructamos. Vomitamos en comandita.
Pancho se la saca y mea junto a la tragaperras. Volvemos a nuestro sitio, ponemos las botas sobre la mesa. Jorge mastica tabaco, escupe marrón en la madera. Le toco el culo a la camarera. Sacamos la baraja y apostamos alto, pedimos otras seis rondas, vomitamos. Los gemelos se zurran la badana, estalla un espejo. Una silla voladora golpea a Nico en la colleja. Un vaso me roza la oreja. Reventamos en risotadas, perdemos hasta la camisa.
La hora feliz en el Miami no es como las demás. Y sí, lo reconozco: somos escoria. Pero incluso la basura necesita sentirse feliz ni que sea una vez a la semana.
Suena la campana. Nos disfrazamos de personas. Hasta el viernes.
Se acerca la hora, estamos expectantes. Suena la campana, nos abalanzamos sobre la barra. Cada copa al triple de su valor, seis rondas seguidas. Lanzamos los billetes, trasegamos, eructamos. Vomitamos en comandita.
Pancho se la saca y mea junto a la tragaperras. Volvemos a nuestro sitio, ponemos las botas sobre la mesa. Jorge mastica tabaco, escupe marrón en la madera. Le toco el culo a la camarera. Sacamos la baraja y apostamos alto, pedimos otras seis rondas, vomitamos. Los gemelos se zurran la badana, estalla un espejo. Una silla voladora golpea a Nico en la colleja. Un vaso me roza la oreja. Reventamos en risotadas, perdemos hasta la camisa.
La hora feliz en el Miami no es como las demás. Y sí, lo reconozco: somos escoria. Pero incluso la basura necesita sentirse feliz ni que sea una vez a la semana.
Suena la campana. Nos disfrazamos de personas. Hasta el viernes.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:15. Viernes felices en el Miami
Se acerca la hora, estamos expectantes. Suena la campana, nos abalanzamos sobre la barra. Cada copa al triple de su valor, seis rondas seguidas. Lanzamos los billetes, trasegamos, eructamos. Vomitamos en comandita.
Pancho se la saca y mea junto a la tragaperras. Volvemos a nuestro sitio, ponemos las botas sobre la mesa. Jorge mastica tabaco, escupe marrón en la madera. Le toco el culo a la camarera. Sacamos la baraja y apostamos alto, pedimos otras seis rondas, vomitamos. Los gemelos se zurran la badana, estalla un espejo. Una silla voladora golpea a Nico en la colleja. Un vaso me roza la oreja. Reventamos en risotadas, perdemos hasta la camisa.
La hora feliz en el Miami no es como las demás. Y sí, lo reconozco: somos escoria. Pero incluso la basura necesita sentirse feliz ni que sea una vez a la semana.
Suena la campana. Nos disfrazamos de personas. Hasta el viernes.
Parece la letra de una de platero y tú
Van- Mensajes : 11983
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Ah, y no olvidemos el...
(Qué búsquedas de Google más raras estoy haciendo hoy. )
(Qué búsquedas de Google más raras estoy haciendo hoy. )
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:Ah, y no olvidemos el...
(Qué búsquedas de Google más raras estoy haciendo hoy. )
Aunque me ha resultado un tanto extraño... me ha recordado a :
Por el nombre, principalmente
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:15. Viernes felices en el Miami
Se acerca la hora, estamos expectantes. Suena la campana, nos abalanzamos sobre la barra. Cada copa al triple de su valor, seis rondas seguidas. Lanzamos los billetes, trasegamos, eructamos. Vomitamos en comandita.
Pancho se la saca y mea junto a la tragaperras. Volvemos a nuestro sitio, ponemos las botas sobre la mesa. Jorge mastica tabaco, escupe marrón en la madera. Le toco el culo a la camarera. Sacamos la baraja y apostamos alto, pedimos otras seis rondas, vomitamos. Los gemelos se zurran la badana, estalla un espejo. Una silla voladora golpea a Nico en la colleja. Un vaso me roza la oreja. Reventamos en risotadas, perdemos hasta la camisa.
La hora feliz en el Miami no es como las demás. Y sí, lo reconozco: somos escoria. Pero incluso la basura necesita sentirse feliz ni que sea una vez a la semana.
Suena la campana. Nos disfrazamos de personas. Hasta el viernes.
+: La divertida y sobre todo, envidiable, escena perfectamente dibujada y anhelada sobre todo en los tiempos que corren... (editado por un extraño lapsus mental )
-: Recordaré el relato por una especie de "Resacón en Las Vegas" pero en Miami... me costaría encontrar un rasgo muy característico
Frase: Nos disfrazamos de personas.
Última edición por Toro el Mar 18 Ago - 19:23, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Toro escribió:Stoneheart escribió:Ah, y no olvidemos el...
(Qué búsquedas de Google más raras estoy haciendo hoy. )
Aunque me ha resultado un tanto extraño... me ha recordado a :
Por el nombre, principalmente
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
salakov escribió:Toro escribió:Stoneheart escribió:Ah, y no olvidemos el...
(Qué búsquedas de Google más raras estoy haciendo hoy. )
Aunque me ha resultado un tanto extraño... me ha recordado a :
Por el nombre, principalmente
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Se acerca la hora de alcanzar el Trópico de Tacitus.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
16. Natres, que il·luminem la muntanya…
Se acerca la hora. Desde la Plaza Mayor todos miramos hacia la montaña, invisible -es negra noche. De repente, estalla una llamarada. ¡Se ha encendido el faro! En la plaza rugimos. Decenas de puntos de luz naranja oscilantes descienden la ladera: son los fallaires bajando con sus fallas*. Gritamos, brincamos, aplaudimos. Y cuando los fallaires aparecen en la plaza, sonrientes y sudorosos, arrancan los petardos y la música y bailamos alrededor de la hoguera que se acaba de prender. ¡Comienza la Fiesta Mayor! Y la orquesta tocará sin descanso durante dos noches. Júlia y Manel se harán novios; la colla del Enric no dormirá en tres días. Dídac y Martí pillarán su primera borrachera; sus padres se derramarán en cenas populares interminables, sus hermanas pequeñas se empacharán de helados. Y el Jaume empezará ya a pensar cómo será su falla del año que viene.
*Teas.
Alegria! Que és Festa Major!
(La Trinca, Festa Major)
(La Trinca, Festa Major)
Se acerca la hora. Desde la Plaza Mayor todos miramos hacia la montaña, invisible -es negra noche. De repente, estalla una llamarada. ¡Se ha encendido el faro! En la plaza rugimos. Decenas de puntos de luz naranja oscilantes descienden la ladera: son los fallaires bajando con sus fallas*. Gritamos, brincamos, aplaudimos. Y cuando los fallaires aparecen en la plaza, sonrientes y sudorosos, arrancan los petardos y la música y bailamos alrededor de la hoguera que se acaba de prender. ¡Comienza la Fiesta Mayor! Y la orquesta tocará sin descanso durante dos noches. Júlia y Manel se harán novios; la colla del Enric no dormirá en tres días. Dídac y Martí pillarán su primera borrachera; sus padres se derramarán en cenas populares interminables, sus hermanas pequeñas se empacharán de helados. Y el Jaume empezará ya a pensar cómo será su falla del año que viene.
*Teas.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Acabo de recibir una pequeña corrección en el relato n° 13. Lo aclaro por si alguien encuentra la diferencia con respecto a la versión citada en los shows.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
DON escribió:Hola, literatos
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:13. Hombre bala
Se acerca la hora del cañón, y en su interior, como siempre antes del lanzamiento, el hombre bala repasa sin mucho entusiasmo los deshilachados hitos que tachonan su vida. «Por si tengo un mal aterrizaje», se dice. Y mientras el maestro de ceremonias detalla la parábola del vuelo, en el centro de la explanada, remarcado por un solitario foco, han dispuesto al imponente cilindro. El foro enmudece tras una pausa reverencial, y un atronador estallido sacude entonces las tribunas.
Como un obús, el hombre bala atraviesa la humareda. Se proyecta velocísimo. Rebasa la colchoneta que lo aguarda fuera de la pista; queda atrás el parking de caravanas y el recinto ferial, y los días mohosos y las tardes de espera. Vuela muy alto, donde nada puede tocarlo, hasta desaparecer sobre un estrépito de aplausos. De la caseta de tickets escapa un pálido suspiro; «qué suerte... ese ya no ficha mañana».
Buenos días microrrelatistas...
Vamos muy bien para ser miércoles.
Me ha gustado el hombre bala. Sencillo y efectivo. Me ha gustado en especial cómo nos hace acompañar la trayectoria y el cierre tan sutil y con toque irónico.
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/11/2019
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:14. Nuestro turno
- Se acerca la hora. No tengo referencias, pero después del breve sueño nunca debo contar más de veinte mil hasta que se vea luz por debajo de la puerta. Después, entre mil y mil quinientos, y se abra. Unos pasos cortos se aproximarán a mí, mantendré los ojos cerrados y disfrutaré de la aceleración del corazón. Oleré, disfrutaré su respiración mientras acomoda el regulador, y al alejarse los pasos, comenzará de nuevo el metrónomo.
- Leer, charlar, fumar, el foro, una serie, una cerveza, comer, el foro, una partida, un paseo, otra llamada. He mirado cien veces el reloj. Es eterna la espera, e insignificante el cometido. No entiendo mi labor. La luz del día empieza a molestar, se acerca la hora, se acaba el turno, tan sólo la ronda, tres minutos por habitación y salir. Quiero llegar a casa, tumbarme, cerrar los ojos y simular dormir.
Inquietante. No entiendo ni papa, pero tiene ritmo y te deja una sensación interesante. Pienso en alguien que está en un experimento o un androide que le dan cuerda cada día... A ver si el autor nos da pistas, o cualquiera que haya entendido más que yo.
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/11/2019
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Toro escribió:Stoneheart escribió:15. Viernes felices en el Miami
Se acerca la hora, estamos expectantes. Suena la campana, nos abalanzamos sobre la barra. Cada copa al triple de su valor, seis rondas seguidas. Lanzamos los billetes, trasegamos, eructamos. Vomitamos en comandita.
Pancho se la saca y mea junto a la tragaperras. Volvemos a nuestro sitio, ponemos las botas sobre la mesa. Jorge mastica tabaco, escupe marrón en la madera. Le toco el culo a la camarera. Sacamos la baraja y apostamos alto, pedimos otras seis rondas, vomitamos. Los gemelos se zurran la badana, estalla un espejo. Una silla voladora golpea a Nico en la colleja. Un vaso me roza la oreja. Reventamos en risotadas, perdemos hasta la camisa.
La hora feliz en el Miami no es como las demás. Y sí, lo reconozco: somos escoria. Pero incluso la basura necesita sentirse feliz ni que sea una vez a la semana.
Suena la campana. Nos disfrazamos de personas. Hasta el viernes.
+: La divertida y sobre todo, envidiable, escena perfectamente dibujada y anhelada sobre todo en los tiempos que corren... (editado por un extraño lapsus mental )
-: Recordaré el relato por una especie de "Resacón en Las Vegas" pero en Miami... me costaría encontrar un rasgo muy característico
Frase: Nos disfrazamos de personas.
De acuerdo con Toro... Menudo show...
Me gusta especialmente la frase destacada. Podría utilizarse como letra de una canción que seguro se convertiría en mítica...
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/11/2019
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Stoneheart escribió:16. Natres, que il·luminem la muntanya…Alegria! Que és Festa Major!
(La Trinca, Festa Major)
Se acerca la hora. Desde la Plaza Mayor todos miramos hacia la montaña, invisible -es negra noche. De repente, estalla una llamarada. ¡Se ha encendido el faro! En la plaza rugimos. Decenas de puntos de luz naranja oscilantes descienden la ladera: son los fallaires bajando con sus fallas*. Gritamos, brincamos, aplaudimos. Y cuando los fallaires aparecen en la plaza, sonrientes y sudorosos, arrancan los petardos y la música y bailamos alrededor de la hoguera que se acaba de prender. ¡Comienza la Fiesta Mayor! Y la orquesta tocará sin descanso durante dos noches. Júlia y Manel se harán novios; la colla del Enric no dormirá en tres días. Dídac y Martí pillarán su primera borrachera; sus padres se derramarán en cenas populares interminables, sus hermanas pequeñas se empacharán de helados. Y el Jaume empezará ya a pensar cómo será su falla del año que viene.
*Teas.
espectacular relato. Deja sensaciones que nos conecta a experiencias fundacionales de cada vida y de la vida comunitaria. Nos desliza a través de las frases sencillas, despliega todas los pequeños elementos de manera perfecta. Equilibrio entre forma y contenido.
ariadna_inconnue- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/11/2019
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Buenos días. ¡Que no decaiga!
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
17. La ley de la Nueva Galaxia
Se acercaba la hora y afloraban los nervios. Mi incapacidad para amar provocaba que las gotas de sudor que corrían bajando por mis sienes, fueran como acero perforando mi débil carne. “Third Eye” sonaba en el transmisor mientras sorbía aquel último sorbo de café intergaláctico. Su sabor era como el amargor necesario para sobrevivir en el planeta de los diez mil millones, aunque ese detalle no ayudaba a suavizar la experiencia. Necesitaba amar, sobre todo, porque de lo contrario iba a extinguirme. Esa era la norma 4 del Sector 18 del Planeta 8. Tenía que engañar a la máquina, convencerla de que era real, de que podía sentir como el resto de privilegiados. Y apareció ella, con sus dotes, con sus endiabladas curvas, con sus monólogos sobre Sócrates y el Siglo XXII. Todo en ella era perfecto, incluso sus constantes y dulces pestañeos; sin embargo, tuve que utilizar mi arma.
Se acercaba la hora y afloraban los nervios. Mi incapacidad para amar provocaba que las gotas de sudor que corrían bajando por mis sienes, fueran como acero perforando mi débil carne. “Third Eye” sonaba en el transmisor mientras sorbía aquel último sorbo de café intergaláctico. Su sabor era como el amargor necesario para sobrevivir en el planeta de los diez mil millones, aunque ese detalle no ayudaba a suavizar la experiencia. Necesitaba amar, sobre todo, porque de lo contrario iba a extinguirme. Esa era la norma 4 del Sector 18 del Planeta 8. Tenía que engañar a la máquina, convencerla de que era real, de que podía sentir como el resto de privilegiados. Y apareció ella, con sus dotes, con sus endiabladas curvas, con sus monólogos sobre Sócrates y el Siglo XXII. Todo en ella era perfecto, incluso sus constantes y dulces pestañeos; sin embargo, tuve que utilizar mi arma.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Autista escribió:
Un final precioso y perfecto para un film inolvidable.
En mi top ten de pelis entrañables, sin dudarlo...
Eloy- Mensajes : 85364
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Buenas, ando liada, espero poder dedicar tiempo por la tarde, quería hacer un show, a ver...
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Autista escribió:
Mira te puedo cambiar la canción de sash que tanto te gusta por esta
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
18. Pálido
Se acercaba la hora del final en mi sueño, pero no lo sabíamos. Sí, soñé contigo anoche: estábamos desnudos, esparcidos en una enorme cama y empezabas a acariciarme con el pie. Te reías mientras lo hacías, como si estuvieras haciendo algo malo por primera vez. Luego yo hacía lo mismo sin contarme un pelo, sin risas, pero feliz. No era verano y ocurría hace mucho tiempo, lo sé porque tu cuerpo estaba blanco, pálido, y era más delgado. Eso me hizo pensar en nuestro amor, pálido y muerto: un fantasma más que se queda con la misma imagen con la que murió.
Se acercaba la hora del final en mi sueño, pero no lo sabíamos. Sí, soñé contigo anoche: estábamos desnudos, esparcidos en una enorme cama y empezabas a acariciarme con el pie. Te reías mientras lo hacías, como si estuvieras haciendo algo malo por primera vez. Luego yo hacía lo mismo sin contarme un pelo, sin risas, pero feliz. No era verano y ocurría hace mucho tiempo, lo sé porque tu cuerpo estaba blanco, pálido, y era más delgado. Eso me hizo pensar en nuestro amor, pálido y muerto: un fantasma más que se queda con la misma imagen con la que murió.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
19. Síndrome vacacional.
Se acerca la hora, en cuestión de segundos comenzarían sus añoradas vacaciones.
En la oficina ya no quedaba nadie, por lo que no tuvo que perder el tiempo en despedidas, así que salió de allí rápidamente y sin mirar atrás.
El entusiasmo le duró poco. La calle estaba desierta. No había coches, ni personas; todos los negocios y bares estaban cerrados. El silencio era infinito e incómodo, costaba respirar.
Cogió su teléfono para consultar las últimas noticias pero no tenía datos. Marcó el número de su hermano sin suerte, no había línea. A lo lejos vio gente, quiso llamarlos pero no podía hablar. Lloró. Incapaz de mover las piernas cayó al suelo desesperada y...
Despertó.
Amanecía. El sol entraba tímidamente por la ventana, escuchó algunos pájaros cantar. Recordó que ya se encontraba allí disfrutando de sus días de verano.
Ahora sólo faltaba que las pesadillas también se tomaran un descanso.
Se acerca la hora, en cuestión de segundos comenzarían sus añoradas vacaciones.
En la oficina ya no quedaba nadie, por lo que no tuvo que perder el tiempo en despedidas, así que salió de allí rápidamente y sin mirar atrás.
El entusiasmo le duró poco. La calle estaba desierta. No había coches, ni personas; todos los negocios y bares estaban cerrados. El silencio era infinito e incómodo, costaba respirar.
Cogió su teléfono para consultar las últimas noticias pero no tenía datos. Marcó el número de su hermano sin suerte, no había línea. A lo lejos vio gente, quiso llamarlos pero no podía hablar. Lloró. Incapaz de mover las piernas cayó al suelo desesperada y...
Despertó.
Amanecía. El sol entraba tímidamente por la ventana, escuchó algunos pájaros cantar. Recordó que ya se encontraba allí disfrutando de sus días de verano.
Ahora sólo faltaba que las pesadillas también se tomaran un descanso.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
20. El tiempo se acaba
Se acerca la hora de ir al dentista. O eso es lo que mi madre cree. El cordel, la longitud medida, el diente atado con doble vuelta, un pañuelo para la sangre, una chuche para después, un sorbito del anís de la abuela para el antes, el otro extremo bien amarrado con nudo de as de guía al picaporte. El sudor. La determinación. Los pasos de mi madre.
La puerta abre hacia dentro. Mi madre comprende la situación en un instante.
-Jorge, cariño, deja de hacer el ridículo. Vamos a llegar tarde. Y además el dentista va a pensar que le llevo un pequeño niño borracho. Qué horror, Jorge, qué vergüenza.
Se acerca la hora de ir al dentista. O eso es lo que mi madre cree. El cordel, la longitud medida, el diente atado con doble vuelta, un pañuelo para la sangre, una chuche para después, un sorbito del anís de la abuela para el antes, el otro extremo bien amarrado con nudo de as de guía al picaporte. El sudor. La determinación. Los pasos de mi madre.
La puerta abre hacia dentro. Mi madre comprende la situación en un instante.
-Jorge, cariño, deja de hacer el ridículo. Vamos a llegar tarde. Y además el dentista va a pensar que le llevo un pequeño niño borracho. Qué horror, Jorge, qué vergüenza.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Que a mediados de agosto se alcancen con holgura la veintena de relatos es motivo de gozo.
El microrrelatismo goza de buena salud, ¡bravo!
El microrrelatismo goza de buena salud, ¡bravo!
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Se alcanza y se sobrepasa.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
21. Angustias
“Se acerca la hora, no creo que pase de este invierno.” Llevamos pensando eso los últimos diez inviernos, y sin embargo, aquí sigue. Sigue de aquella manera, con sus dolores, con su degeneración cognoscitiva, con sus entradas y salidas en el hospital. Sigue con nosotros con su mala salud de hierro, y a la vez, con su temperamento indomable. Nos tiene machacadas, nos tiene derrotadas, nos tiene a sus pies. Desde su cama, tiene a todos pendiente de ella las veinticuatro horas del día. Yo la he tenido que bloquear en el móvil para que no me llame y me vuelva loca. Mi padre no puede salir de casa más de 45 minutos seguidos. Va a acabar con él. Se acerca la hora de que descanse y nos deje descansar. Se acerca la hora, antes lo decíamos con temor, ahora lo decimos con esperanza.
“Se acerca la hora, no creo que pase de este invierno.” Llevamos pensando eso los últimos diez inviernos, y sin embargo, aquí sigue. Sigue de aquella manera, con sus dolores, con su degeneración cognoscitiva, con sus entradas y salidas en el hospital. Sigue con nosotros con su mala salud de hierro, y a la vez, con su temperamento indomable. Nos tiene machacadas, nos tiene derrotadas, nos tiene a sus pies. Desde su cama, tiene a todos pendiente de ella las veinticuatro horas del día. Yo la he tenido que bloquear en el móvil para que no me llame y me vuelva loca. Mi padre no puede salir de casa más de 45 minutos seguidos. Va a acabar con él. Se acerca la hora de que descanse y nos deje descansar. Se acerca la hora, antes lo decíamos con temor, ahora lo decimos con esperanza.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Literatos, una pregunta:
¿Cuál os gusta más, la de Irma Thomas o la de Rolling Stones?
¿Cuál os gusta más, la de Irma Thomas o la de Rolling Stones?
- IRMA THOMAS:
- THE ROLLING STONES:
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
DON escribió:Literatos, una pregunta:
¿Cuál os gusta más, la de Irma Thomas o la de Rolling Stones?
- IRMA THOMAS:
- THE ROLLING STONES:
Voy a decir Irma.
Nomeko7- Mensajes : 38134
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..
Yo digo Pitingo, si existe versión.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» VOTACIONES RONDA 29 DEL ESPLENDOROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS (VOTACIONES HASTA QUE FINALICE EL PARTIDO DEL ATHLETIC)
» Ronda 8.5 del concurso de microrrelatos del foroazkena. Votaciones hasta 21:45.
» VOTACIONES MICRORRELATOS RONDA 26.3 Votaciones hasta las 20.30 - Gala 21.30
» Ronda 8.41 del ocular concurso de microrrelatos del foroazkena. Votaciones hasta las 21.
» RONDA 38 del colosal concurso de MICRORRELATOS. Votaciones hasta las 21:00!!!
» Ronda 8.5 del concurso de microrrelatos del foroazkena. Votaciones hasta 21:45.
» VOTACIONES MICRORRELATOS RONDA 26.3 Votaciones hasta las 20.30 - Gala 21.30
» Ronda 8.41 del ocular concurso de microrrelatos del foroazkena. Votaciones hasta las 21.
» RONDA 38 del colosal concurso de MICRORRELATOS. Votaciones hasta las 21:00!!!
Página 3 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.