Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

+23
Eloy
Van
mugu
Eduardo Montenegro
ariadna_inconnue
Sonny_Jim
Chinaski
m señor
Autista
fritz
Troy Mc Clure
Sugar Bug
Nomeko7
Hank
Esmeralda
DON
Rhonda
Eric Sachs
quakto
salakov
Toro
RegSound
Stoneheart
27 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Esmeralda 21.08.20 11:39

Annie escribió:
Esmeralda escribió:... en este momento vital me resulta más agradable leer algo ingenioso o moñas.

¡Por supuesto! Conseguir evitar la fuerza centrífuga es el objetivo, pero cuando leo los otros micros me tropiezo con algunas manías literarias que tengo, y al final acabo en lo seguro. Quise dejar el tres en el apeadero pero se me fue la mano a Angustias.

En estas pocas rondas he visto que conecto con tus relatos y tus votos, así que trataré de escribir algo que rentabilice este chupaculismo. Very Happy



Cierto, conectamos Very Happy aunque he de decir que escribí lo del andén en media hora rozando el límite, tras dar vueltas a ideas sobre ejecuciones, rupturas, muerte, dentistas. El tren es un valor seguro aquí, los gatos no, pero el tren arrastró algún voto.

Por cierto, muchas gracias a mis votantes, que el móvil no me arreglo pata verlos

Esto es una reserva de chupaculismo, somos como los linces ibéricos en Doñana Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18312
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Annie 21.08.20 12:11

Esmeralda escribió:
Annie escribió:
Esmeralda escribió:... en este momento vital me resulta más agradable leer algo ingenioso o moñas.

¡Por supuesto! Conseguir evitar la fuerza centrífuga es el objetivo, pero cuando leo los otros micros me tropiezo con algunas manías literarias que tengo, y al final acabo en lo seguro. Quise dejar el tres en el apeadero pero se me fue la mano a Angustias.

En estas pocas rondas he visto que conecto con tus relatos y tus votos, así que trataré de escribir algo que rentabilice este chupaculismo. Very Happy



Cierto, conectamos Very Happy aunque he de decir que escribí lo del andén en media hora rozando el límite, tras dar vueltas a ideas sobre ejecuciones, rupturas, muerte, dentistas. El tren es un valor seguro aquí, los gatos no, pero el tren arrastró algún voto.

Por cierto, muchas gracias a mis votantes, que el móvil no me arreglo pata verlos

Esto es una reserva de chupaculismo, somos como los linces ibéricos en Doñana Laughing

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Source

Inesperada aparición de este gran personaje en Archer. Laughing Laughing


Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Toro 21.08.20 12:17

Eloy escribió:
Autista escribió:
Toro escribió:
Annie escribió:
Nomeko7 escribió:Enhorabuena a los ganadores, di mi 3 a Don hi , y gracias por la excelsa administración.

Gracias a Pili Ndongo, mi fiel Pili Ndongo que siempre que vota me vota, y a K.

¡A mí también me votó! Un saludo pilingui.


Por cierto... que no lo recuerdo pero... se descubrio su identidad?? Porque como usuario miembro no esta... cómo molaaaa!


La identidad de Pili nDONgo sigue siendo un misterio insondable.


Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Tenor

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Tenor
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Toro 21.08.20 12:19

Autista escribió:
DON escribió:Hola, literatos

El cochinillo con dos cabezas está inmerso en negociaciones. No obstante, una de las testas asegura que el consenso se encuentra cercano.

¡Gracias!

Consenso alcanzado. ¡A por ellos, DON!

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Motel-hell-saw-pig

Por cierto... hay alguna idea de comentar hoy algo acerca de la frase o nuevo hilo o algo? whistling2 whistling2 whistling2 whistling2
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Autista 21.08.20 12:36

Toro escribió:
Autista escribió:
DON escribió:Hola, literatos

El cochinillo con dos cabezas está inmerso en negociaciones. No obstante, una de las testas asegura que el consenso se encuentra cercano.

¡Gracias!

Consenso alcanzado. ¡A por ellos, DON!

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Motel-hell-saw-pig

Por cierto... hay alguna idea de comentar hoy algo acerca de la frase o nuevo hilo o algo? whistling2 whistling2 whistling2 whistling2

¿Pues?
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Toro 21.08.20 13:11

Autista escribió:
Toro escribió:
Autista escribió:
DON escribió:Hola, literatos

El cochinillo con dos cabezas está inmerso en negociaciones. No obstante, una de las testas asegura que el consenso se encuentra cercano.

¡Gracias!

Consenso alcanzado. ¡A por ellos, DON!

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Motel-hell-saw-pig

Por cierto... hay alguna idea de comentar hoy algo acerca de la frase o nuevo hilo o algo? whistling2 whistling2 whistling2 whistling2

¿Pues?

Supongo que será porque soy animal de costumbres, no sé...

Y porque tengo viaje de coche conduciendo, que suele ser un tiempo bueno para dejar a la frase dar vueltas a la cabeza...
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Toro 21.08.20 13:20

Como animal de costumbres dejo aquí las actualizaciones de cabeceras... deberes hechos cheers


Reglas:

Diccionario microrrelatil:

HALL OF FAME:

FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:

ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:
Toro
Toro

Mensajes : 28191
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Autista 21.08.20 13:39

Animal de costumbres no, animal a secas cheers ¡Grande, Toro!
Autista
Autista

Mensajes : 14870
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por ariadna_inconnue 22.08.20 13:24

Annie escribió:
ariadna_inconnue escribió:
Annie escribió: "El innombrable" de Samuel Beckett

... lo he leído el año pasado justo en época precovid.

Alguien seguirá siempre leyéndolo, pero en estos tiempos no gusta mucho ese perfil de lectura, así que me ha sorprendido la casualidad. Diría que hoy día Beckett pasaría bastante desapercibido. Quizá porque parezca obscena su evidencia nihilista, y se prefiera mirar para otro lado en busca de una salida.

Si te aportó algo, sin duda debes seguir con "Molloy" y "Malone, muere".

Acabo de encontrarme providencialmente con una edición antigua de Molloy en la sección de libros de segunda mano... Así que seguiré tu recomendación.  Wink
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Annie 22.08.20 14:13

De nuevo es un monólogo, duro. Bueno, o dos, como quieras interpretarlo. Si no has leído nada acerca del libro, te espera una prosa necesariamente densa, en la que no debes temer interpretar en tu favor lo que quieras. Yo así lo hice, y releyendo mi micro, creo que quedó huella (ya me dirás).

El comienzo:

Estoy en el cuarto de mi madre. Ahora soy yo quien vive aquí. No recuerdo cómo llegué. En una ambulancia, en todo caso en un vehículo. Me ayudaron. Yo solo no habría llegado nunca. Quizá estoy aquí gracias a este hombre que viene cada semana. Aunque él lo niega. Me da un poco de dinero y se lleva los papeles. Tantos papeles, tanto dinero. Sí, ahora vuelvo a trabajar, un poco como antes, solo que ya no me acuerdo de cómo se trabaja. Tampoco parece que eso tenga mucha importancia. A mí lo que ahora me gustaría es hablar de las cosas que aún me quedan, despedirme, terminar de morirme de una vez. No me dejan.



He revuelto en las estanterías y he sacado mi vieja copia de Alianza, para comprobar que tengo todos esos libros baratos hechos un asco, amarillentos, ondulados por la humedad, pero afortunadamente subrayados. No sé cómo podría sentarme hoy día leer algo así, viendo las cosas que entresaqué.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por David Z. 22.08.20 17:55

De hecho El Innombrable es la tercera parte de la trilogía, con "Molloy" primero y "Malone muere" de segundo, pero se pueden leer independientemente. Los tres escritos originalmente en francés (como "Esperando a Godot"), porque a Beckett le gustaba usar un idioma que no era su lengua natal para 'limitarse' conscientemente, en vocabulario, gramática y demás. "El innombrable" es especialmente célebre, de estas tres, y no está ni mucho menos 'olvidada' como no lo está Beckett, lo que pasa es que ha quedado como un autor más bien para académicos, lo cual por un lado es irónico y por otro tiene su lógica. Pero en los currículos universitarios Beckett es considerado como el gigante que es.
Es uno de mis autores favoritos, adoro su humor y su desesperación. Recomiendo también "Watt", esta escrita en inglés.

Ah, gracias a Salakito por sus 3 y sus parabienes. Y a quien más me dio tres. Toda la parte central es un homenaje a las famosas vocales de Rimbaud y temí que solo por eso a nadie le gustaría el relato aquí.
Me dijo piedris 'ooooh, ¡me encanta!' y sé por experiencia (salakov hace lo mismo) que cuando un moderador te dice eso es que no te piensa votar. Para añadir insulto a la herida, va y me vota... con un disco patatisco. Y para echar sal encima, van los ganadores y eligen una tontifrase de mi relato para la nueva ronda. Pero esto qué es, hombre.

No tenéis alma, no tenéis conciencia. No me extraña que escribáis.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por ariadna_inconnue 22.08.20 18:12

Me he agenciado una edición maravillosa, de Lumen, de 1969, traducción de Pedro Gimferrer.


Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Molloy10


No creo que Beckett esté ni olvidado ni minusvalorado. Hay algo muy interesante en los autores que escriben en otra lengua que no es la suya materna y lo que supone eso para el lenguaje que resulta.
Sí que hay reminiscencias en el relato...Es interesante ver las influencias de los microrrelatistas.

Me ha recordado también a En la soledad de los campos de algodón de Bernard-Marie Koltès. Muy recomendable.

Bueno esto sería más para el hilo de ¿qué estás leyendo ahora?....
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Annie 22.08.20 18:30

No he dicho que Beckett esté olvidado o minusvalorado, sí que este presente no sería el suyo, como no lo sería de bandas como Can o Grateful Dead.

Tampoco con esa afirmación vengo a decir que estemos en un mundo peor, pero sí diferente. No se me ocurriría a mí recomendar a alguien de 20 ó 30 años ninguna de estas tres novelas. ¿A vosotros sí?
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Stoneheart 22.08.20 20:01

David Z. escribió:De hecho El Innombrable es la tercera parte de la trilogía, con "Molloy" primero y "Malone muere" de segundo, pero se pueden leer independientemente. Los tres escritos originalmente en francés (como "Esperando a Godot"), porque a Beckett le gustaba usar un idioma que no era su lengua natal para 'limitarse' conscientemente, en vocabulario, gramática y demás. "El innombrable" es especialmente célebre, de estas tres, y no está ni mucho menos 'olvidada' como no lo está Beckett, lo que pasa es que ha quedado como un autor más bien para académicos, lo cual por un lado es irónico y por otro tiene su lógica. Pero en los currículos universitarios Beckett es considerado como el gigante que es.
Es uno de mis autores favoritos, adoro su humor y su desesperación. Recomiendo también "Watt", esta escrita en inglés.

Ah, gracias a Salakito por sus 3 y sus parabienes. Y a quien más me dio tres. Toda la parte central es un homenaje a las famosas vocales de Rimbaud y temí que solo por eso a nadie le gustaría el relato aquí.
Me dijo piedris 'ooooh, ¡me encanta!' y sé por experiencia (salakov hace lo mismo) que cuando un moderador te dice eso es que no te piensa votar. Para añadir insulto a la herida, va y me vota... con un disco patatisco. Y para echar sal encima, van los ganadores y eligen una tontifrase de mi relato para la nueva ronda. Pero esto qué es, hombre.

No tenéis alma, no tenéis conciencia. No me extraña que escribáis.

Salud,
z
David Z. escribió:piedris
David Z. escribió:moderador
David Z. escribió:piedris
David Z. escribió:moderador
David Z. escribió:piedris
David Z. escribió:
moderador
Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Tenor
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45774
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por salakov 22.08.20 21:42

De Beckett solo he leído el relato corto “Primer amor” y la verdad es que lo recuerdo con gusto. Muy diver. De reírse a gusto.

Tomo en cuenta las recomendaciones de ustedes.
salakov
salakov

Mensajes : 51611
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por David Z. 22.08.20 22:19

Moderador, administradora, llámalo X.

Hombre, salakov, lo primero sería Esperando a Godot.

Annie escribió:No he dicho que Beckett esté olvidado o minusvalorado, sí que este presente no sería el suyo, como no lo sería de bandas como Can o Grateful Dead.

Tampoco con esa afirmación vengo a decir que estemos en un mundo peor, pero sí diferente. No se me ocurriría a mí recomendar a alguien de 20 ó 30 años ninguna de estas tres novelas. ¿A vosotros sí?

No sé. Pero sí sé que su humor, su cinismo, su desidia, su desdén, son totalmente de hoy, de hecho es eso, uno de los primeros autores digamos 'posmodernos' por muchas cosas. Yo creo que cualquiera en cualquier época puede identificarse con Estragón o Vladimir. Al fin y al cabo esa obra resume prácticamente la condición humana.
Respondiendo a tu pregunta, a según qué adolescente sí se la recomendaría, sin duda.
Pero sí, es una literatura algo árida y avanzada: es pesimismo, metaliteratura, absurdo, experimental, minimalista...
No sé, a mí me parece un autor hecho para Twitter : )

Quiero decir que mucho del cinismo y la apatía de hoy aparecen por primera vez formulados en Beckett. Su influencia me parece descomunal.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Annie 23.08.20 11:38

Sigo defendiéndome, contra la pared: Que Beckett refleje perfectamente muchas de las tragedias existenciales de este momento no significa que la gente en la actualidad esté interesada en afrontarlas, analizarlas, o incluso resolverlas. De hecho diría que el propio estadio de esa apatía se resuelve de ese modo. Molloy no habría escrito Molloy, y no se me ocurre mejor espacio para ello que hoy.


En cuanto a las recomendaciones y los personajes que citas, pues creo que "Esperando a Godot" es diferente a esta trilogía. Al menos yo me lo tomé como tal y sí se lo recomendé a mi hija en su día. Pero eso fue antes de que su propio tiempo la llevara a ser protagonista del párrafo anterior.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por Stoneheart 23.08.20 12:35

David Z. escribió:Moderador, administradora, llámalo X.

X me gusta más. Cool

De Beckett sólo he leído Fin de partida y me pareció tan extraordinaria como demoledora.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45774
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h.. - Página 9 Empty Re: Ronda 6.5 del puntual concurso de microrrelatos. Votaciones hasta las 21h..

Mensaje por David Z. 23.08.20 18:33

Annie escribió:Sigo defendiéndome, contra la pared: Que Beckett refleje perfectamente muchas de las tragedias existenciales de este momento no significa que la gente en la actualidad esté interesada en afrontarlas, analizarlas, o incluso resolverlas. De hecho diría que el propio estadio de esa apatía se resuelve de ese modo. Molloy no habría escrito Molloy, y no se me ocurre mejor espacio para ello que hoy.


En cuanto a las recomendaciones y los personajes que citas, pues creo que "Esperando a Godot" es diferente a esta trilogía. Al menos yo me lo tomé como tal y sí se lo recomendé a mi hija en su día. Pero eso fue antes de que su propio tiempo la llevara a ser protagonista del párrafo anterior.

No, si no te ataco, querido : )
Tienes razón, me parece. Yo es que te leí mal, creí que decías que Beckett en general estaba un poco olvidado y te dije que no me parecía. El resto, sí, veo lo que dices.

Nosotros aquí discutiendo de la apatía... Y mientras, la Sra. X. de vacaciones. ¡Habráse visto!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.