☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.93: Cerrando Puticlubs Y Los Suecos De Parranda
+83
Heaven
le marchand de sable
Orion
nicaster
Pier
georgino
Langarica
Rober75
Boohan
BLINK503
Mingus
atila
Silke_
o'tuerto
Infernu
borogis
Intruder
Van
millino
Reckoner
freakedu
wakam
Yen
Devon Miles
plt78
Steve Trumbo
Rizzy
Ed Wood
Rikileaks
Polar Bear
Eloy
pantxo
Bokor
Enric67
Godofredo
El facha catalán
Albaider
Sugerio
KILLER
morley
Attikus
thunderpussy
David Z.
ruso
Señor Bolardo
Black Flamingo
Apocalypse Dude
Blas
txemarifk
Stoner
Katxorro
Jud
RockRotten
Yomis
locovereas
DAVIDCOVERDALE
jojomojo
Elephant Man
disturbiau
Atilano666
Toro
Zoetrope
favorite 77
káiser
Guy Threepwood
terremoto73
alcasa
Otherside
Koikila
javi clemente
firecracker
iontxu
pinkpanther
BlueStarRider
loaded
caniplaywithrainbows
ksmith
Poisonblade
Humpty Dumpty
Jabs
mugu
Dumbie
Damià
87 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.93: Cerrando Puticlubs Y Los Suecos De Parranda
Don't feed the troll.
káiser- Mensajes : 51054
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.93: Cerrando Puticlubs Y Los Suecos De Parranda
BlueStarRider escribió:javi clemente escribió:firecracker escribió:A por ellos oe!!! A por ellos oe!!!
https://cadenaser.com/emisora/2020/08/21/radio_valencia/1597992248_214645.html
Me parece lógico
O todos o ninguno
Los runners en este caso implican más riesgo que los smokers. Un runner puede contagiar a mucha más gente en su recorrido y exhala aire con más frecuencia que los smokers.
Todos esos gordos que van por ahí haciendo el canelo con el runnig implican actualmente mas riesgo para la salud del prójimo que yo con mi cigarro. Que parece esto Kenia con tanto maratoniano. Por no hablar de que pasan a tu lado dejando un inconfundible hedor a jabalí en plena huida. Yo aún así respeto y me estoy fumando estos días los pitillos en calles poco transitadas, mientras que ellos no se van a correr a la era. Eso sí, la cerveza de la tardada desde que no se puede fumar tranquilo en la terraza se acabó.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
por lo que veo está mi colega guy dándolo todo esta noche
ksmith- Mensajes : 9320
ksmith escribió:por lo que veo está mi colega guy dándolo todo esta noche
El vino blanco y la quimica me empujan a ello KSmith. Si algun dia vuelvo a pisar un PS (si se vuelve a celebrar porque ya no haya virus) te invitare a una cerveza con una sonrisa en la cara. A Godofredo cuando me estrene en el Azkena, que iba a ser este año, tambien. No llevare ferula de descarga.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Guy Threepwood escribió:Jud escribió:Guy Threepwood escribió:Jud escribió:Guy Threepwood escribió:Jud escribió:Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:
Bueno, ya veo que no vas en serio, cosa que no me extraña, troleas y encajas bien lógicamente, si que mueran en España una o dos personas al día por una enfermedad son los datos asumibles y la propuesta es cerrar y hundir el país pues ya está, a otra cosa
No trolleo. Confinar no significa cerrar a cal y canto. ¿Que hay sectores que pagaran el pato?. Si. ¿Y?. Para eso estan las ayudas estatales, que habria que modificar llegado el caso.
Y el dinero de dónde sale? Si no troleas poco conoces cómo funciona un país.
A dia de hoy cobro igual que en tiempos pre coronavirus. Mi mujer ha tenido la opcion de incorporarse al sector publico sanitario gracias a la pandemia (de manera temporal, pero un salto cualitativo pasando de la mierda de la privada a las bondades de la publica). Asumiria sin caerme los anillos bocados similares a los vividos alla por 2012. Incluso mayores. Y como yo mucha gente en este pais.
Ni de coña el escenario de 2012 es comparable al que tú planteas. Repito: ¿de dónde sale el dinero?
Por eso he puntualizado que incluso mayores (sacrificios). En cuanto a de donde sale, ni lo se ni me importa. Se me escapa. Entiendo que si se tuerce mucho la cosa, tenderemos a la latinoamericanizacion del pais. Pero a corto plazo no lo veo (varios años, no 2 ni 3). En ese supuesto cobra especial importancia el "haber ahorrao". Pero habria otros problemas que nos tocarian tambien a los que "habemus ahorrao". Cierto. Pero no estamos en esa situacion a dia de hoy.
Pues nada oiga, a seguir construyendo castillos en el aire.
¿Tu vives mal? No. Yo tampoco. A pesar de esta situacion de mierda. Pues eso.
Pues yo vivo mal, precisamente por esta situación de mierda. No en lo material, donde afortunadamente las cosas me están yendo mejor de lo que pensaba. Pero solo es un alivio, que no tapa lo deprimente que me resulta esta situación. Me alegro, no obstante, por lo que los llevan mejor.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Te agradezco la respuesta, quien va a pagar todo eso?Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Guy, dime tu que harías en los próximos meses a nivel sanitario y social
Confinamiento nacional y unicamente servicios esenciales hasta vacuna y/o medicacion. Educacion online. Prolongacion de Ertes y agilizacion del Ingreso Minimo Vital. Cierre de fronteras autonomicas/provinciales y confinamiento mas laxo si los datos tienden a cero manteniendo el cierre de fronteras autonomicas/provinciales aun con esa tendencia a cero hasta medicacion y/o vacuna.
Que ocurre si después de bajar los contagios vuelven a subir?
No sé si lo sabes, pero te lo digo yo, eso es imposible de hacer.
Te dejo otra, algo más razonable
Lo va a pagar quien lo esta pagando a dia de hoy. No deberian volver a subir hasta el punto de confinar duro si se mantienen los cierres provinciales. Eso nos dice la experencia reciente. Entiendo que mis directrices basicas serian sostenibles hasta finales del 21 al menos.
he tosido algo de cerveza y todo
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Señor Bolardo escribió:Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Te agradezco la respuesta, quien va a pagar todo eso?Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Guy, dime tu que harías en los próximos meses a nivel sanitario y social
Confinamiento nacional y unicamente servicios esenciales hasta vacuna y/o medicacion. Educacion online. Prolongacion de Ertes y agilizacion del Ingreso Minimo Vital. Cierre de fronteras autonomicas/provinciales y confinamiento mas laxo si los datos tienden a cero manteniendo el cierre de fronteras autonomicas/provinciales aun con esa tendencia a cero hasta medicacion y/o vacuna.
Lo va a pagar quien lo esta pagando a dia de hoy. No deberian volver a subir hasta el punto de confinar duro si se mantienen los cierres provinciales. Eso nos dice la experencia reciente. Entiendo que mis directrices basicas serian sostenibles hasta finales del 21 al menos.
Si es que vaya tela Lo desconectado que hay que estar del mundo para pensarse que la covidorra es aplicable para todos.
ruso- Mensajes : 31735
Zoetrope escribió:Poisonblade escribió:Pero bueno, se conseguirá que se tengan que poner.
Ya estoy viendo gente quejarse de que no se guarda la distancia de seguridad en calles, ¡con mascarilla!
Mas y quiero y quiero mas.
Habría que recordar que desde que se empezó con la historieta de hacer obligatorias las mascarillas en exteriores los contagios no han dejado de subir vertiginosamente. La intuición lleva a pensar que no puede existir una relación causa-efecto.
Aunque cuando la inmensa mayoría de los países del mundo dicen "no las hacemos obligatorias porque no hay ninguna evidencia científica de su ventaja", y viendo que no les está yendo tal mal como a nosotros, a lo sumo igual de mal, quizás no sería mala idea dejarse llevar por la misma confianza en la ciencia.
Te dejo dos gráficas que demuestran que eso de "la inmensa mayoría" solo se puede justificar bajo la ingesta de poderosos alucinógenos:
De hecho, lo que parece por esos coloritos es exactamente lo contrario de lo que afirmas: que es la ínfima minoría (unos 12 países en el mundo entero) la que no ha recomendado u ordenado el uso de máscaras. Y antes de que me salgas por peteneras con que 'yo decía obligado', 1) mírate los coloritos de 'obligatorio + obligatorio en ciertos lugares" y 2) recuerda que has dicho "porque no hay ninguna evidencia científica de su ventaja", por lo que supongo que todos los países que la recomiendan lo hacen simplemente por joder, por pasar el rato o por implantarnos un chip de obediencia (y sumando recomendación + mandato, te salen prácticamente todos los países del mundo menos unos 12, es decir, 'la inmensa mayoría' hacen lo contrario de lo que has dicho). Ah, sí, o por 'placebo', claro.
Pero vamos, que si hace unas horas ha escrito pantera y he recalcado yo que Suecia tiene más de 500 muertos por millón de habitantes frente a 50 o 60 en sus vecinos, y tu siguiente comentario ha sido algo como "se ha visto que no podemos demonizar a Suecia...", vamos, que te parece normalísima y asumible esa diferencia... Pues supongo que me puedo ahorrar todos estos datos.
Ah, se habla también de un 'aumento ínfimo' de los fallecidos... Pues el aumento ínfimo significa que alcanzan este año su récord de mortalidad de los últimos 150 años, desde no sé qué hambrunas de antes de nacer Jordi Hurtado. Vamos, que tan tan ínfimo no parece el aumento, más bien parece, cómo lo diría yo, ah, sí: histórico. Y de hecho ronda el 10% sobre la década anterior. Que no está mal, ¿eh? Un diez por ciento en el aumento de muertes en España serían...Hmmm... unas 42.000 personas. Que ya son, ¿eh? Ponlas en fila. De hecho, son 14 mil más de las que han muerto hasta ahora. Bah, tacha personas: viejos. Anda, que ya han vivido bastante. Asumible. Vamos, que tengo que ir al Bershka, putos viejos.
Sigamos:
Suecia registra 4.542 muertes y 40.803 casos de covid-19 en una población de diez millones, según informa el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
La "arriesgada" apuesta de Suecia de luchar contra el coronavirus protegiendo la economía y la libertad ciudadana
Mientras tanto, Dinamarca, Noruega y Finlandia, que impusieron bloqueos, las cifras de casos confirmados y fallecidos son muchas más bajas. Dinamarca registra 580 muertes; Noruega, 237; y Finlandia, 321.
Y todo esto con es el badum-tssk del tema, el chiste final, es: SIN CONSEGUIR NINGÚN EFECTO POSITIVO EN LA ECONOMÍA. Te has cargado a 4.000 ciudadanos de más por la puta cara para no conseguir nada. Es más, estás peor económicamente que tus vecinos.
Coño, si dice esto el epidemiólogo responsable de Suecia:
"Si volviéramos a encontrarnos con la misma enfermedad, sabiendo exactamente lo que sabemos hoy, creo que nos conformaríamos con hacer algo entre lo que hizo Suecia y lo que ha hecho el resto del mundo", dijo a la radio pública sueca.
Cuando se le consultó si creía que muchas personas habían muerto demasiado pronto, Tegnell respondió: "Sí, absolutamente".
Cada una de esas muertes, y son 4000 de más por la cara y sin ningún beneficio económico para el estado, es una familia jodida, ¿eh? Y todo esto sin contar quien no muere pero queda tocado, claro, que esos, no sé, haber palmao, a mí qué me cuentas.
Y ojo, que tampoco ha sido un "viva la Virgen" aquello como parecéis fantasear:
"Aunque no hubo una cuarentena estricta, Suecia aplicó el distanciamiento social voluntario, prohibió las reuniones de más de 50 personas y suspendió las visitas a hogares de ancianos"
Y sobre esto:
Habría que recordar que desde que se empezó con la historieta de hacer obligatorias las mascarillas en exteriores los contagios no han dejado de subir vertiginosamente. La intuición lleva a pensar que no puede existir una relación causa-efecto.
La intuición lleva a pensar que la cantidad de factores que no cuentas y que podrían alterar esa relación (asumes que los contagios han sido en exteriores, por ejemplo) podrían llenar un pabellón del IFEMA.
Sin acritud, cuestionando nada más.
Que a mí me gusta en general ir contra la mayoría y pienso que los más se equivocan en todo, pero para apoyar todo esto del anti-confinamiento necesitaría algo sólido a lo que agarrarme. Más allá del "lo que mata de verdad es el miedo" o el "son muertes asumibles, al menos asumibles por mí que no conozco a nadie que haya muerto".
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14434
javi clemente escribió:Koikila escribió:terremoto73 escribió:Apple cierra las tiendas en Madrid a partir del lunes,yo ya tengo dudas de si saldremos de esta,que pesimista estoy
Y eso por qué?
Aquí en Euskadi vamos a hacer un Suecia y lo sabemos todos.
Cierra las tiendas porque no son rentables, supongo
El futuro va encaminado a la venta online, vamos a ver mucho comercio cerrado a medio plazo
El futuro te lleva unos 10 años de ventaja, clemente : )
Salud,
z
Zoetrope escribió:Guy Threepwood escribió:Jud escribió:Guy Threepwood escribió:Jud escribió:Guy Threepwood escribió:Jud escribió:Guy Threepwood escribió:
No trolleo. Confinar no significa cerrar a cal y canto. ¿Que hay sectores que pagaran el pato?. Si. ¿Y?. Para eso estan las ayudas estatales, que habria que modificar llegado el caso.
Y el dinero de dónde sale? Si no troleas poco conoces cómo funciona un país.
A dia de hoy cobro igual que en tiempos pre coronavirus. Mi mujer ha tenido la opcion de incorporarse al sector publico sanitario gracias a la pandemia (de manera temporal, pero un salto cualitativo pasando de la mierda de la privada a las bondades de la publica). Asumiria sin caerme los anillos bocados similares a los vividos alla por 2012. Incluso mayores. Y como yo mucha gente en este pais.
Ni de coña el escenario de 2012 es comparable al que tú planteas. Repito: ¿de dónde sale el dinero?
Por eso he puntualizado que incluso mayores (sacrificios). En cuanto a de donde sale, ni lo se ni me importa. Se me escapa. Entiendo que si se tuerce mucho la cosa, tenderemos a la latinoamericanizacion del pais. Pero a corto plazo no lo veo (varios años, no 2 ni 3). En ese supuesto cobra especial importancia el "haber ahorrao". Pero habria otros problemas que nos tocarian tambien a los que "habemus ahorrao". Cierto. Pero no estamos en esa situacion a dia de hoy.
Pues nada oiga, a seguir construyendo castillos en el aire.
¿Tu vives mal? No. Yo tampoco. A pesar de esta situacion de mierda. Pues eso.
Pues yo vivo mal, precisamente por esta situación de mierda. No en lo material, donde afortunadamente las cosas me están yendo mejor de lo que pensaba. Pero solo es un alivio, que no tapa lo deprimente que me resulta esta situación. Me alegro, no obstante, por lo que los llevan mejor.
Me referia a lo economico/material, Zoe.
ruso escribió:Señor Bolardo escribió:Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Te agradezco la respuesta, quien va a pagar todo eso?Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Guy, dime tu que harías en los próximos meses a nivel sanitario y social
Si es que vaya tela Lo desconectado que hay que estar del mundo para pensarse que la covidorra es aplicable para todos.
Relee, ruso. No he dicho que sea aplicable para todos. Muchos tendran o tendremos (si se diera el caso) que tirar de ayudas estatales/autonomicas (erte,prestacion,subsidio, ingreso minimo vital). Muchos otros no. Y la rueda seguira girando.
Ah, y yo estoy también contra la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, pero claro, ya hemos visto cómo funciona 'recomendar' a los ciudadanos y confiar en su buena voluntad... De los creadores de grandes éxitos como "las autoridades sanitarias recomiendan moderar el consumo del alcohol", "las autoridades recomiendan beber con responsabilidad" o "se recomienda ducharse antes de entrar en la piscina", llega el nuevo hit del verano...
Que igual sí, igual habría que dejarnos ser adultos libres y morir como campesinos en plaga medieval, no digo que no. Pero la gente es que se queja por todo, si se mueren, porque se mueren, si haces porque no se mueran, porque para qué te metes tú y quién eres tú para decirles cómo y cuándo tienen que morir.
Es todo un asunto complicado, la verdad. Casi parecería un problema real que no se puede solucionar con cuatro medidas populistas y tres proclamas de barra de bar. Casi.
Salud,
z
Que igual sí, igual habría que dejarnos ser adultos libres y morir como campesinos en plaga medieval, no digo que no. Pero la gente es que se queja por todo, si se mueren, porque se mueren, si haces porque no se mueran, porque para qué te metes tú y quién eres tú para decirles cómo y cuándo tienen que morir.
Es todo un asunto complicado, la verdad. Casi parecería un problema real que no se puede solucionar con cuatro medidas populistas y tres proclamas de barra de bar. Casi.
Salud,
z
BlueStarRider escribió:mugu escribió:BlueStarRider escribió:mugu escribió:BlueStarRider escribió:mugu escribió:BlueStarRider escribió:mugu escribió:Sobre los datos de Suecia, ya hubo hace alguna semana comentarios que siempre acaban en lo mismo.
Insistir en ello es absurdo, porque los datos, por muy reales que sean, siempre son interpretables, tienen muchas aristas y cada uno se agarra la que es afín su postulado.
Y si no me creéis observad: (Fuente SCB) Datos de Enero a Julio que están publicados a día de hoy.
Muertes en Suecia:
2020 - 58.375
2019 - 51.829
2018 - 55.675
2017 - 54.840
2016 - 53.789
2015 - 55.554
Depende con qué queramos comparar, con 2019 o con 2018 los datos muestran una diferencia notable.
La única realidad es que 2019 fue un año especialmente bajo y 2020 lo es de signo contrario.
Y si atendemos a la mortalidad de Suecia en esos mismos años (fallecidos / población) y en tanto por mil, los datos son
2020 - 5,65
2019 - 5,07
2018 - 5,50
2017 - 5,49
2016 - 5,46
2015 - 5,70
Aquí ya la cosa es más jodida que antes y el ruido de sables se va hacer insoportable.
Así que ahí os dejo
Si quieres nos puedes aportar las cifras de Mongolia para reafirmar tu teoría de que el coronavirus casi no mata gente
Hombre, irían casi mejor los de Corea del Norte para ese menester, pero no es de lo que se trata, ya que aún no he leído a nadie aquí decir que el coronavirus no mata. Tal vez Ed Wood (perdón por señalar) ha sido el más crítico con los datos oficiales en cuanto a la causalidad de las muertes reportadas por coronavirus.
Por lo demás, si quisiera poner negro sobre blanco la realidad del coronavirus y su impacto mundial, no me costaría demasiado rebajar su importancia en cuanto a fallecidos, que era de lo que se venía hablando en esta páginas. A los casi 800.000 muertos declarados hasta la fecha podríamos enfrentar
5 millones por cáncer
1 millón por VIH
5 millones de niños menores de 5 años
850 mil en accidentes de tráfico
680 mil suicidios
650 mil de malaria
300 mil de gripe
Ya ves que tampoco es para sacar pecho y no he tenido que irme a las grandes pandemias que han asolado el mundo.
Eso no quiere decir que el coronavirus no mate, pero tal vez debamos preguntarnos por qué no hemos reaccionado antes, porque no hemos derramado tantas lágrimas como ahora ante esas realidades recurrentes con las que venimos conviviendo sin que se nos avinagre el gesto.
Una cosa es negar la realidad y otra bien distinta comparar esa realidad con otras que nos rodean y a las que parecemos ajenos.
Te haces trampas al solitario ... por ejemplo ... se estima que en todo el 2019 murieron en el mundo unas 700.000 personas por enfermedades relacionadas con el SIDA, esa misma cifra de fallecidos se alcanza en tan solo 4 meses debido a la COVID-19.
Además no tienes en cuenta cómo estaría la situación si no se hubiese optado por confinamiento en gran cantidad de países ... te digo yo que no iban a ser cifras muy halagüeñas para tu falsa estadística.
Sería un solitario si me hubiera quoteado a mí mismo, creo yo.
Esos son los datos de worldmeters para lo que llevamos de 2020, no para un año completo.
Si no son buenos no es cosa mía, pero espero que no tentemos a que unos datos sí son buenos y otros no.
https://www.worldometers.info/
Con lo de "solitario" me refiero a que tú te planteas tu hipótesis y te buscas datos que avalen esa hipótesis sacados de una página que se actualiza automáticamente en base a un algoritmo programado en javascript que vete a saber de dónde sale. Hay datos más fiables de años anteriores en los que basarse. Y sí, muere gente todos los días, incluso desnucándose en la bañera fornicando y no por ello dejamos de bañarnos ni de fornicar, si se puede, pero no intentemos quitar relevancia a una epidemia que se ha llevado por delante a 800.000 personas en 4 meses y que podrían haber sido muchísimas más si no se hubiesen adoptado medidas severas en muchos países.
Y el de las hipótesis soy yo.
¿Cuál ha sido la mía? Por saber.
Porque creo que el que juega al solitario eres tú adjudicando a otros teorías que no han dicho.
No es malo plantear hipótesis, las hipótesis son la base del método científico, lo malo es intentar validarlas con datos imprecisos o maquillados a voluntad para que las piezas encajen.
Tu hipótesis, si no he entendido mal, es que la mortalidad ocasionada por el virus es "irrelevante" basándote en los datos de Suecia.
Y mi hipótesis de que a estas alturas el virus se podría haber llevado a muchas personas por delante si no se hubiesen adoptado medidas severas en muchos países, la puedes intentar fundamentar analizando estadísticas de todos los países donde se ha producido confinamiento y se han aplicado medidas de distanciamiento social ... ¿crees que esas medidas no han servido para reducir la mortalidad notablemente?
En realidad no he hecho ninguna hipótesis con el primer post, ya que venía a cuento del debate previo en las dos últimas páginas y a raíz de una noticia que puso pantera. Eran datos que tenía sacados de otra que hubo hace varias semanas y no me resultó difícil actualizarlos.
Queda claro que hay un exceso de muertes en 2020, y también que lo hubo en 2015, por el motivo que fuera, que no lo sé.
Mi opinión es que este es un asunto complejo, mucho, que no tenemos certezas y que no hay soluciones fáciles para problemas complejos. Que el pico de la pandemia ha dejado tocada a la sociedad y hoy muchas medidas se toman por miedo a lo que ocurrió hace meses. Y me puede parecer lógico que no quieran arriesgarse a cagarla, pero echo de menos medidas que no tengan que ver exclusivamente con responsabilidades personales y restricciones al uso. Reforzar la atención primaria, el rastreo, equipamiento hospitalario, etc. Hoy anunciaban en las noticias que los hospitales se están quedando sin Remdesivir cuando decían tener stock suficiente. Buff.
No sé, no me parece serio.
mugu- Mensajes : 26584
mugu escribió:Mi opinión es que este es un asunto complejo, mucho, que no tenemos certezas y que no hay soluciones fáciles para problemas complejos. Que el pico de la pandemia ha dejado tocada a la sociedad y hoy muchas medidas se toman por miedo a lo que ocurrió hace meses. Y me puede parecer lógico que no quieran arriesgarse a cagarla, pero echo de menos medidas que no tengan que ver exclusivamente con responsabilidades personales y restricciones al uso.
Mira, nos hemos pisado. Totalmente de acuerdo contigo, tío cabal.
Salud,
z
Guy Threepwood escribió:ruso escribió:Señor Bolardo escribió:Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Te agradezco la respuesta, quien va a pagar todo eso?Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Guy, dime tu que harías en los próximos meses a nivel sanitario y social
Relee, ruso. No he dicho que sea aplicable para todos. Muchos tendran o tendremos (si se diera el caso) que tirar de ayudas estatales/autonomicas (erte,prestacion,subsidio, ingreso minimo vital). Muchos otros no. Y la rueda seguira girando.
Tengo unas ganas de verte en un duelo con Stoner que no lo sabes tu bien. Aunque sea hablando de Melendi, ahora que veo a Z por aquí
BlueStarRider escribió:caniplaywithrainbows escribió:https://twitter.com/La_SER/status/1296852848966340609?s=20
En menos de dos años, me deja más tranquilo. Tiempo justo para que no se solape con la siguiente pandemia gorda que llegará en 2022.
Para hacer comunicados así el etíope este de la OMS mejor se podría dedicar a calcular para cuándo acabará la hambruna en su país de origen.
Es MENTIRA. La planificación existente habla de un mínimo de 5 años así que eso de los dos años la misma OMS sabe que es MENTIRA.
Ahora, si lo ha dicho por algo es.
thunderpussy- Mensajes : 28153
David Z. escribió:Zoetrope escribió:Poisonblade escribió:Pero bueno, se conseguirá que se tengan que poner.
Ya estoy viendo gente quejarse de que no se guarda la distancia de seguridad en calles, ¡con mascarilla!
Mas y quiero y quiero mas.
Aunque cuando la inmensa mayoría de los países del mundo dicen "no las hacemos obligatorias porque no hay ninguna evidencia científica de su ventaja", y viendo que no les está yendo tal mal como a nosotros, a lo sumo igual de mal, quizás no sería mala idea dejarse llevar por la misma confianza en la ciencia.
Te dejo dos gráficas que demuestran que eso de "la inmensa mayoría" solo se puede justificar bajo la ingesta de poderosos alucinógenos:
De hecho, lo que parece por esos coloritos es exactamente lo contrario de lo que afirmas: que es la ínfima minoría (unos 12 países en el mundo entero) la que no ha recomendado u ordenado el uso de máscaras. Y antes de que me salgas por peteneras con que 'yo decía obligado', 1) mírate los coloritos de 'obligatorio + obligatorio en ciertos lugares" y 2) recuerda que has dicho "porque no hay ninguna evidencia científica de su ventaja", por lo que supongo que todos los países que la recomiendan lo hacen simplemente por joder, por pasar el rato o por implantarnos un chip de obediencia (y sumando recomendación + mandato, te salen prácticamente todos los países del mundo menos unos 12, es decir, 'la inmensa mayoría' hacen lo contrario de lo que has dicho). Ah, sí, o por 'placebo', claro.
Pero vamos, que si hace unas horas ha escrito pantera y he recalcado yo que Suecia tiene más de 500 muertos por millón de habitantes frente a 50 o 60 en sus vecinos, y tu siguiente comentario ha sido algo como "se ha visto que no podemos demonizar a Suecia...", vamos, que te parece normalísima y asumible esa diferencia... Pues supongo que me puedo ahorrar todos estos datos.
Ah, se habla también de un 'aumento ínfimo' de los fallecidos... Pues el aumento ínfimo significa que alcanzan este año su récord de mortalidad de los últimos 150 años, desde no sé qué hambrunas de antes de nacer Jordi Hurtado. Vamos, que tan tan ínfimo no parece el aumento, más bien parece, cómo lo diría yo, ah, sí: histórico. Y de hecho ronda el 10% sobre la década anterior. Que no está mal, ¿eh? Un diez por ciento en el aumento de muertes en España serían...Hmmm... unas 42.000 personas. Que ya son, ¿eh? Ponlas en fila. De hecho, son 14 mil más de las que han muerto hasta ahora. Bah, tacha personas: viejos. Anda, que ya han vivido bastante. Asumible. Vamos, que tengo que ir al Bershka, putos viejos.
Sigamos:Suecia registra 4.542 muertes y 40.803 casos de covid-19 en una población de diez millones, según informa el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
La "arriesgada" apuesta de Suecia de luchar contra el coronavirus protegiendo la economía y la libertad ciudadana
Mientras tanto, Dinamarca, Noruega y Finlandia, que impusieron bloqueos, las cifras de casos confirmados y fallecidos son muchas más bajas. Dinamarca registra 580 muertes; Noruega, 237; y Finlandia, 321.
Y todo esto con es el badum-tssk del tema, el chiste final, es: SIN CONSEGUIR NINGÚN EFECTO POSITIVO EN LA ECONOMÍA. Te has cargado a 4.000 ciudadanos de más por la puta cara para no conseguir nada. Es más, estás peor económicamente que tus vecinos.
Coño, si dice esto el epidemiólogo responsable de Suecia:"Si volviéramos a encontrarnos con la misma enfermedad, sabiendo exactamente lo que sabemos hoy, creo que nos conformaríamos con hacer algo entre lo que hizo Suecia y lo que ha hecho el resto del mundo", dijo a la radio pública sueca.
Cuando se le consultó si creía que muchas personas habían muerto demasiado pronto, Tegnell respondió: "Sí, absolutamente".
Cada una de esas muertes, y son 4000 de más por la cara y sin ningún beneficio económico para el estado, es una familia jodida, ¿eh? Y todo esto sin contar quien no muere pero queda tocado, claro, que esos, no sé, haber palmao, a mí qué me cuentas.
Y ojo, que tampoco ha sido un "viva la Virgen" aquello como parecéis fantasear:
"Aunque no hubo una cuarentena estricta, Suecia aplicó el distanciamiento social voluntario, prohibió las reuniones de más de 50 personas y suspendió las visitas a hogares de ancianos"
Y sobre esto:Habría que recordar que desde que se empezó con la historieta de hacer obligatorias las mascarillas en exteriores los contagios no han dejado de subir vertiginosamente. La intuición lleva a pensar que no puede existir una relación causa-efecto.
La intuición lleva a pensar que la cantidad de factores que no cuentas y que podrían alterar esa relación (asumes que los contagios han sido en exteriores, por ejemplo) podrían llenar un pabellón del IFEMA.
Sin acritud, cuestionando nada más.
Que a mí me gusta en general ir contra la mayoría y pienso que los más se equivocan en todo, pero para apoyar todo esto del anti-confinamiento necesitaría algo sólido a lo que agarrarme. Más allá del "lo que mata de verdad es el miedo" o el "son muertes asumibles, al menos asumibles por mí que no conozco a nadie que haya muerto".
Salud,
z
Veo que sabes escribir mucho y bien, quizás, solo quizás, no te tomas la misma molestia en leer. Si quieres puedes volver a leer mi intervención, una simple palabra desencaja las piezas.
Zoetrope- Mensajes : 18156
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/coronavirus-ni-se-creo-ni-se-escapo-laboratorio_15452
https://twitter.com/pabloharour/status/1296878065100955649?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296878065100955649%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html1296878065100955649
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/protocolo-contactos-positivo-coronavirus-cuarentena-14-dias_18_2998545231.html
vayan preparándose para tener a medio país de baja (y pagando las mutuas, por tanto el estado, sin tener un duro).
vayan preparándose para tener a medio país de baja (y pagando las mutuas, por tanto el estado, sin tener un duro).
Es que es de cachondos.
Cierran el ocio nocturno...y hasta hoy no se les enciende la luz de los prostíbulos.
Son todo medidas disuasorias sin ningún tipo de criterio real más allá del político.
thunderpussy escribió:https://twitter.com/pabloharour/status/1296878065100955649?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296878065100955649%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html1296878065100955649
pero qué cachondeo es este?
mugu escribió:Guy Threepwood escribió:ruso escribió:Señor Bolardo escribió:Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Te agradezco la respuesta, quien va a pagar todo eso?Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Guy, dime tu que harías en los próximos meses a nivel sanitario y social
Tengo unas ganas de verte en un duelo con Stoner que no lo sabes tu bien. Aunque sea hablando de Melendi, ahora que veo a Z por aquí
No entra al quite el cabron. Desconoce que soy vecino de Jaime Belaustegui (bateria de Ilegales y fan de Pat Mastelotto). El se lo pierde.
David Z. escribió:Pero vamos, que si hace unas horas ha escrito pantera y he recalcado yo que Suecia tiene más de 500 muertos por millón de habitantes frente a 50 o 60 en sus vecinos, y tu siguiente comentario ha sido algo como "se ha visto que no podemos demonizar a Suecia...", vamos, que te parece normalísima y asumible esa diferencia... Pues supongo que me puedo ahorrar todos estos datos.
Sigamos:Suecia registra 4.542 muertes y 40.803 casos de covid-19 en una población de diez millones, según informa el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Aunque a algunos les parezca increíble, hay vida (y muerte) más allá del covid. Pero bastante más. La inmensa mayoría, de hecho.
En mortalidad acumulada por todas las causas, Suecia no está peor que sus vecinos. Tampoco comparado con años recientes.
Hostia, ahora es el momento Guy, quotea a Stoner con lo del Remdesivir, que puede dar juego
Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Guy, dime tu que harías en los próximos meses a nivel sanitario y social
Ya te lo pongo yo, que se te ha olvidado la coletilla :
Pero no hay virus
alcasa- Mensajes : 3139
Me gusta lo que propone Guy: millones de personas viviendo de dinero estatal durante un año, dos, tres... vete tú a saber. Un plan sin fisuras.
Attikus- Mensajes : 22149
Attikus escribió:Me gusta lo que propone Guy: millones de personas viviendo de dinero estatal durante un año, dos, tres... vete tú a saber. Un plan sin fisuras.
Hasta finales del 21. Un año y 9 meses. Ya llevamos 5 meses.
La clave es esta:
https://twitter.com/bolaredo/status/1292742740644638727?s=21
https://twitter.com/bolaredo/status/1292742740644638727?s=21
David Z. escribió: Coño, si dice esto el epidemiólogo responsable de Suecia:"Si volviéramos a encontrarnos con la misma enfermedad, sabiendo exactamente lo que sabemos hoy, creo que nos conformaríamos con hacer algo entre lo que hizo Suecia y lo que ha hecho el resto del mundo", dijo a la radio pública sueca.
Esas declaraciones de Tegnell a la radio sueca han sido citadas descontextualizadas y sobreinterpretadas torticeramente y él mismo lo ha dicho en infinidad de entrevistas. Cito de un par, pero hay muchas más:
"We still think that the strategy is good, but you can always make improvements, especially when looking back. I personally think it would be rather strange if anyone answered anything else to such a question. You can always do things better," he said, adding that he did not necessarily think he had been misquoted, but that his comments had been overinterpreted. "
https://www.thelocal.se/20200603/tegnell-heres-what-sweden-should-have-done-differently-to-fight-coronavirus
"There are things that we could have done better, but generally I think Sweden has chosen the right track"
https://www.dn.se/nyheter/sverige/anders-tegnell-there-are-things-we-could-have-done-better/
Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Me gusta lo que propone Guy: millones de personas viviendo de dinero estatal durante un año, dos, tres... vete tú a saber. Un plan sin fisuras.
Ah, vale, mucho mejor. ¿Y si a finales del 21 seguimos sin vacuna?
Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Me gusta lo que propone Guy: millones de personas viviendo de dinero estatal durante un año, dos, tres... vete tú a saber. Un plan sin fisuras.
Ver veriamos.
Última edición por Guy Threepwood el Sáb Ago 22 2020, 00:52, editado 1 vez
Katxorro escribió:Yo a uno, grave a ningunotxemarifk escribió:Sigo sin conocer ni a una persona (salvo mi vecina que lo pilló a mediados de marzo) que lo tenga, lo haya tenido. Ni tan siquiera conocido lejano.
a más de 15. Grave uno, relativamente joven, cincuentaybastantes, y un muerto, el padre de un conocido (aunque este no lo meto en los 15 porque o lo conocía directamente). El resto o asintomáticos, varios con perdida de olfato y gusto por algunos días, otros con gripes perrillas.
morley- Mensajes : 34200
Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Me gusta lo que propone Guy: millones de personas viviendo de dinero estatal durante un año, dos, tres... vete tú a saber. Un plan sin fisuras.
Ver veriamos.
Lo dicho, sin fisuras.
Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Me gusta lo que propone Guy: millones de personas viviendo de dinero estatal durante un año, dos, tres... vete tú a saber. Un plan sin fisuras.
Ver veriamos.
Lo dicho, sin fisuras.
Si el virus todo lo puede (a dia de hoy) no hay otra que ponerle paños bien calientes. Y la clave, como ya han apuntado atras, es el cierre de fronteras entre paises y regiones/provincias.
Última edición por Guy Threepwood el Sáb Ago 22 2020, 00:55, editado 1 vez
alcasa escribió:Guy Threepwood escribió:Katxorro escribió:Guy, dime tu que harías en los próximos meses a nivel sanitario y social
Ya te lo pongo yo, que se te ha olvidado la coletilla :
Pero no hay virus
se le ha olvidado poner "encerrarlo todo bajo un candado de 7 llaves y tirarlas al mar."
Última edición por morley el Sáb Ago 22 2020, 00:57, editado 1 vez
Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Me gusta lo que propone Guy: millones de personas viviendo de dinero estatal durante un año, dos, tres... vete tú a saber. Un plan sin fisuras.
Ver veriamos.
Lo dicho, sin fisuras.
Si el virus todo lo puede (a dia de hoy) no hay otra que ponerle paños bien calientes.
Hemos perdido un gran estadista contigo.
Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Me gusta lo que propone Guy: millones de personas viviendo de dinero estatal durante un año, dos, tres... vete tú a saber. Un plan sin fisuras.
Ver veriamos.
Lo dicho, sin fisuras.
Si el virus todo lo puede (a dia de hoy) no hay otra que ponerle paños bien calientes.
¿Cual es tu solucion?. Me han hecho una pregunta y he contestado a pelo.
Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Guy Threepwood escribió:Attikus escribió:Me gusta lo que propone Guy: millones de personas viviendo de dinero estatal durante un año, dos, tres... vete tú a saber. Un plan sin fisuras.
Ver veriamos.
Lo dicho, sin fisuras.
¿Cual es tu solucion?. Me han hecho una pregunta y he contestado a pelo.
Soluciones mágicas como la tuya se me ocurren muchas. Realistas más bien pocas, más allá de intentar minimizar los daños sanitarios y económicos. Pero sin dejar de vivir.
Si voy a vivir del estado hasta 2021 exijo una plaza de funcionario.
KILLER- Mensajes : 28782
Stoner escribió:thunderpussy escribió:https://twitter.com/pabloharour/status/1296878065100955649?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296878065100955649%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fs9e.github.io%2Fiframe%2F2%2Ftwitter.min.html1296878065100955649
pero qué cachondeo es este?
Sigue leyendo: está a punto de acabarse, van a tirar de stock sobrante y la semana que viene llega la nueva remesa:
Por ello, la AEMPS,en colaboración con los servicios de farmacia hospitalaria, movilizará el remdesivir sobrante de ensayos clínicos, disponible en los hospitales participantes en los mismos, para atender a pacientes de todo el territorio nacional que lo necesiten "hasta que se produzca un nuevo envío de remdesivir a lo largo de la semana que viene".
Clickbait asustaviejas de manual.
Sugerio- Moderador
Cuando esto se acabe, allá hacia finales del 2021, alguien tendría que hacer una antología de los diferentes subnombres del topic...
Zoetocho, sigo esperando respuesta a tu post de llevamos unos años en el foro y todos nos conocemos
Yomis- Mensajes : 37821
KILLER escribió:Si voy a vivir del estado hasta 2021 exijo una plaza de funcionario.
En realidad hasta 2022 mínimo.
morley escribió:Cuando esto se acabe, allá hacia finales del 2021, alguien tendría que hacer una antología de los diferentes subnombres del topic...
He leído dos veces subnormales, lo juro.
Jabs- Mensajes : 16395
Jabs escribió:morley escribió:Cuando esto se acabe, allá hacia finales del 2021, alguien tendría que hacer una antología de los diferentes subnombres del topic...
He leído dos veces subnormales, lo juro.
Yo voy a tope con Guy. Pero vamos, sin duda.
Somos realistas y puros.
No somos forer@schupapollas que tanto abundan ultimamente.
Niñeria.
No somos forer@schupapollas que tanto abundan ultimamente.
Niñeria.
Damià escribió:txemarifk escribió:Sigo sin conocer ni a una persona (salvo mi vecina que lo pilló a mediados de marzo) que lo tenga, lo haya tenido. Ni tan siquiera conocido lejano.
Yo varios que les dijeron que lo tenian por telefono, tres sesentones chungos pero vivos y dos octogenarios asintomaticos.
Vaya mierda de vida social que tengo.
txemarifk- Mensajes : 1209
La verdad es que no entiendo que os sorprenda tanto lo de las casas de señoritas.
Es un vacío legal de puta madre, "casa de putas" o "puticlub" no es ninguna categoría legal...y todas aparecen como "motel" y derivados. Han salido a cerrarlas cuando ya no había más cojones...pero de lo que nadie habla es que las están cerrando ilegalmente, nunca mejor dicho. Si eres un hotel o motel no te pueden obligar a cerrar sin más. Sino tendrían que cerrar todos.
Dile al sargento Paco que cierre un puticlú con los papeles en la mano. No puede.
Es un vacío legal de puta madre, "casa de putas" o "puticlub" no es ninguna categoría legal...y todas aparecen como "motel" y derivados. Han salido a cerrarlas cuando ya no había más cojones...pero de lo que nadie habla es que las están cerrando ilegalmente, nunca mejor dicho. Si eres un hotel o motel no te pueden obligar a cerrar sin más. Sino tendrían que cerrar todos.
Dile al sargento Paco que cierre un puticlú con los papeles en la mano. No puede.
Sugerio- Moderador
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20