Axl reparte amor
+63
Katxorro
Koyote
Señor Bolardo
DoginthePark
rumpletweezer
Nigromante
Starsailor
Pearcy
káiser
Pendejo
scabbed wings
Fulcinho
eskoriez
SEÑOR KAPLAN
efecto diablo
Oberyn
Apocalypse Dude
Melizzy
mardigross
atila
candymanray
Ciclóncósmico
Harvey Dent
Vietcong
starfuckers
Kyuss
Lazaretto
wallander
Enric67
marcos0024
Axlferrari
Johnny guns
Fridge
Itlotg
red ryder
hellpatrol
Godofredo
Lorenzombie
uno cualquiera
Pier
ion
Hanset
thespidersfrommars
Moltisanti
Adso
Rizzy
Autometer
el xavea e`lamoto
j. cash
R'as Kal Bhul
Intruder
TheRover
PUMP
El facha catalán
Pubilla
clashcityrockers
Drakixx
DumDumBoy
romuloyeah
deathlock
rockero deprimido
modes garcia
Perry go round
67 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Axl reparte amor
ion escribió:uno cualquiera escribió:Había otra demo con piano de 7 minutos. La mejor de todas las versiones, por cierto.rockero deprimido escribió:November rain era con guitarra española, al menos así la tengo yo en las primeras demos, y duraba 4 minutos maximo.
Ambas son demos de sound city, una con acústica y otra con piano. Tiene una estrofa más y letra más larga.
Originalmente es un tema a piano que Axl llevaba desde el pleistoceno dando forma.
Teniendo en cuenta que él la quería meter ya en Appetite me puedo imaginar que la maquetaron también con guitarra por si estilísticamente les encajaba mejor, rollo típica balada sunset strip de acústicas de fuego de campamento. El piano no tiene ninguna cabida en Appetite (tal y como lo conocemos), pero sería curioso ver que dirección final le hubiesen dado. Es sólo una especulación pero doy gracias a Dios por que eso no sucediese y acabase en los Illusions que es su entorno natural, enorme y barroca, épica y pelín hortera.
DumDumBoy- Mensajes : 17164
5 minutos y con guitarra
https://youtu.be/2CTaUa03PVU
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Godofredo escribió:Lorenzombie escribió:PUMP escribió:Perry go round escribió:Autometer escribió:Pier escribió:En el 74 Queen hizo su primera gira americana de la mano de Mott the hopple hasta que Brian May enfermo de hepatitis. El día que se unió Aerosmith al cartel fue el 1 de mayo del 74.
Queen played with Aerosmith that day and before the concerts Brian met Joe Perry backstage and they drank together a bottle of Jack Daniels. Brian got so drunk that he could hardly walk. He remembers that when the concert began and he wacked the first chord, he didn't hear much besides the echo so he had to play the whole concert from memory.
http://www.queenconcerts.com/live/queen/1974-queen2.html
Al parecer no estaba muy claro quién de las dos bandas debía salir primero, Queen eran teloneros toda la gira y Aerosmith se añadió al parecer solo para esa fecha, May y Perry hablaron para decidir el orden y al final se emborracharon juntos, May recordaba eso, que nunca más volvió a subir al escenario en ese estado y que el orden fue primero queen, luego Aerosmith y mott the hopple de cabezas, en el libro de Jacky Gunn sobre Queen se explica esta anécdota.
Brian May conoce a Joe Perry, va a hablar de quien toca cuando, pilla la peor borrachera de su vida y acaba tocando el antes... classic Toxic Twins
Golazo de panenka de Perry
El pobre brian ni se olió la jugada, que de gracias de que no le hicieran un mortadelo con foto conmemorativa
Una noche de la gira de mötley crüe con GnR como teloneros, Tommy Lee y Nikki Sixx tumbaron bebiendo a Slash, le hicieron una foto de su cara con los huevos de Nikki encima y la usaron para el pase de backstage para el resto de la gira o algo x el estilo, lo cuenta el mismo Slash en su bio
Volviendo al concierto del 74, menudo cartel, alguno iría sin conocer a los teloneros y ha podido presumir toda su vida de haber visto a Queen y Aerosmith cuando empezaban, antes de volverse comerciales y empezar a hacer música de mierda
Autometer- Mensajes : 48
rockero deprimido escribió:5 minutos y con guitarra
Sí, sí ya la había oido. De esas sesiones también está la otra con piano. Me refería al resultado final si la hubiesen colado en Appetite, el tema con producción final. Yo creo que en realidad era un tema que estaba verde, hicieron bien en guardarlo. En todo caso hubiese encajado mejor Dont Cry en Appetite, pero de nuevo creo que fue un acierto no meterla ahí.
DEE SNIDER (que no se calla ni debajo del agua) hablando sobre la reunión de GUNS N ROSES...
Me encantan GUNS N’ ROSES, “Appetite” estaría en mi lista de clásicos para una isla desierta. Cuando estaba haciendo deporte y corriendo hice mi mejor marca en la carrera de 5 millas escuchando ese disco justo cuando salió, un trabajo increíble. Soy un gran fan de GUNS N’ ROSES, pero me decepciona que Steven Adler no esté tocando la batería. He visto imágenes suyas con el grupo y es increíble, sé que ha tenido algunos problemas físicos, pero es una persona encantadora, y cuando se sube ahí, siempre tiene esa sonrisa en su cara, es fantástico, ¿por qué no está ahí?, para mí no tiene sentido. Izzy Stradlin siempre ha sido esa persona que desaparece, creo que la elección es más suya que de nadie. Se suponía que iba a estar, y eso es lo que dije en mi programa de radio, pero se marchó de la prueba de sonido y se acabó. Creo firmemente que si vas a usar la marca, debería de ser con la formación clásica, a menos que alguien esté muerto, en ese caso es excusable, si no es así debes de presentarte con la formación original. Así es para mí. Cuando la formación clásica de TWISTED SISTER se reunió, Mark Mendoza llegó, sacó una pistola, la puso encima de su amplificador y cogió su bajo. Cuando la gente me dice que es difícil juntar otra vez a una banda, les recuerdo que Mark trajo una puta pistola al primer ensayo y habló abiertamente sobre lo que me odiaba, por ello no me trago lo de que es muy difícil y que no se pueden dejar atrás las diferencias.
Me encantan GUNS N’ ROSES, “Appetite” estaría en mi lista de clásicos para una isla desierta. Cuando estaba haciendo deporte y corriendo hice mi mejor marca en la carrera de 5 millas escuchando ese disco justo cuando salió, un trabajo increíble. Soy un gran fan de GUNS N’ ROSES, pero me decepciona que Steven Adler no esté tocando la batería. He visto imágenes suyas con el grupo y es increíble, sé que ha tenido algunos problemas físicos, pero es una persona encantadora, y cuando se sube ahí, siempre tiene esa sonrisa en su cara, es fantástico, ¿por qué no está ahí?, para mí no tiene sentido. Izzy Stradlin siempre ha sido esa persona que desaparece, creo que la elección es más suya que de nadie. Se suponía que iba a estar, y eso es lo que dije en mi programa de radio, pero se marchó de la prueba de sonido y se acabó. Creo firmemente que si vas a usar la marca, debería de ser con la formación clásica, a menos que alguien esté muerto, en ese caso es excusable, si no es así debes de presentarte con la formación original. Así es para mí. Cuando la formación clásica de TWISTED SISTER se reunió, Mark Mendoza llegó, sacó una pistola, la puso encima de su amplificador y cogió su bajo. Cuando la gente me dice que es difícil juntar otra vez a una banda, les recuerdo que Mark trajo una puta pistola al primer ensayo y habló abiertamente sobre lo que me odiaba, por ello no me trago lo de que es muy difícil y que no se pueden dejar atrás las diferencias.
modes garcia- Mensajes : 36698
Lo de izzy en un ensayo de nitlt no ha sido confirmado de ningún modo, ¿no?
Dee habla de la "formación clásica", pero esto muchas veces no tiene sentido.
No es clásica en GnR también la formación con Mattt Sorum y Dizzy Reed?
Y luego dice que Izzy no quiso formar parte de la reunión... entonces, si uno no quiere formar parte de la reunión, los demás no pueden seguir adelante sólo porque uno no quiera estar? Que no es que no le dejen, según él, es que no quiere estar.
Y luego dice que Izzy no quiso formar parte de la reunión... entonces, si uno no quiere formar parte de la reunión, los demás no pueden seguir adelante sólo porque uno no quiera estar? Que no es que no le dejen, según él, es que no quiere estar.
Perry go round- Mensajes : 22752
Joder, creo que dejé de leer el topic cuando alguien ha nombrado a los putos dire straits, después de aguantar la etapa Bumbury y la basura de héroes del silencio sólo falta que alguien nombre a los doobie brothers y que se quite la careta de una puta vez adorando a parchis y verano azul como la mejor epoca de su vida.
El rock de la abuela.
El rock de la abuela.
TheRover- Mensajes : 6118
NoPerry go round escribió:Dee habla de la "formación clásica", pero esto muchas veces no tiene sentido.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
modes garcia escribió:DEE SNIDER (que no se calla ni debajo del agua) hablando sobre la reunión de GUNS N ROSES...
Modes te respeto mucho por lo comedido que eres siempre y como aguantas los embates, pero macho, es que Twister sister son una puta real mierda, y ese individuo mataría por una gira conjunta del único elemento que roza en imagen y decacencia trasnochada de los 80s más plasticosos y de neón que representa steven adler.
Qué grima la foto y no por las verrugas de lemmy.
Última edición por TheRover el Vie 28 Ago 2020 - 12:38, editado 1 vez
Eso, reneguemos de los pioneros y de todo.
Chuck Berry, Little Richard y Bo Diddley eran unos mataos, y Elvis un gordo putrefacto.
A tomar por culo.
Chuck Berry, Little Richard y Bo Diddley eran unos mataos, y Elvis un gordo putrefacto.
A tomar por culo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
TheRover escribió:Joder, creo que dejé de leer el topic cuando alguien ha nombrado a los putos dire straits, después de aguantar la etapa Bumbury y la basura de héroes del silencio sólo falta que alguien nombre a los doobie brothers y que se quite la careta de una puta vez adorando a parchis y verano azul como la mejor epoca de su vida.
El rock de la abuela.
¿Qué pasa con los doobie brothers? Grandes en lo suyo.
También tengo aquí preparados a los status quo
Godofredo- Mensajes : 145540
Moltisanti escribió:Eso, reneguemos de los pioneros y de todo.
A tomar por culo.
No Moltii, tampoco es eso, yo critico las producciones de los 80s que eran malas, comerciales e hicieron mella en grupos y vacas sagradas.
Es cierto que flamear el topic le da vidilla pero entiende que el sonido de muchas bandas de diluyó a favor del new age y el pop más tranochado.
Me habría encantado escuchar un disco de Queen con Mercury en pleno 1995 con material nuevo y no retales de los 80.
Godofredo escribió:TheRover escribió:Joder, creo que dejé de leer el topic cuando alguien ha nombrado a los putos dire straits, después de aguantar la etapa Bumbury y la basura de héroes del silencio sólo falta que alguien nombre a los doobie brothers y que se quite la careta de una puta vez adorando a parchis y verano azul como la mejor epoca de su vida.
El rock de la abuela.
Como me conocéis, jajaja.
Dejémoslo ahí. Los 80s trituraron a muchas bandas, por lo menos su esencia.
Última edición por TheRover el Vie 28 Ago 2020 - 12:43, editado 1 vez
TheRover escribió:Godofredo escribió:TheRover escribió:Joder, creo que dejé de leer el topic cuando alguien ha nombrado a los putos dire straits, después de aguantar la etapa Bumbury y la basura de héroes del silencio sólo falta que alguien nombre a los doobie brothers y que se quite la careta de una puta vez adorando a parchis y verano azul como la mejor epoca de su vida.
El rock de la abuela.
Como me conocéis, jajaja.
Vivan los putos Status Quos, una maquina de rock n roll en los 70. Ponganse el Quo Live los escépticos
j. cash- Mensajes : 7883
De los mejores conciertos que he vivido el comeback de TS en el Z, y despues en la Riviera.
Eso si que fue un Comeback
deathlock- Mensajes : 3692
hombre TS no son GNR, pero vamos de ahi a ser una puta mierda. Y muy buen grupo en directo como bien decis.
hellpatrol- Mensajes : 33023
Si haces un comeback nostalgico es con los originales como dice Dee Snider, si no se queda a medias
Tercera fila del hard rock, Twisted Sister.
No os hagáis líos.
No os hagáis líos.
Twisted Sister, divertidos y ya.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
TS son un chiste en el rock y la múscia popular.
Moltisanti escribió:Tercera fila del hard rock, Twisted Sister.
No os hagáis líos.
Tercera regional.
Drakixx- Mensajes : 21786
Drakixx escribió:Moltisanti escribió:Tercera fila del hard rock, Twisted Sister.
No os hagáis líos.
Tercera regional.
Lo que sea, pero vamos, lejos de las cincuenta bandas que todos sabemos que están por delante.
Dices Cinderella, Junkyard, Tesla. Ahí hay debate por dónde andan. Temazos. Discazos. Gente muy putamente pro, muy molona. L.A. Guns, cojonudos (segunda fila). Motley Crue, para mi la polla, igual no en Champions, pero bandaza. The Cult, la puta Champions League The Cult. Aerosmith, de las cinco mejores bandas de rock americanas de todos los tiempos (para mí, junto a The Band, Creedence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd y los Eagles).
Guns N' Roses, no se puede molar más, putos amos. Obras maestras.
Dices Zeppelin, Sabbath, hablas de Champions de la vida.
Si empezamos con Sea Hags, Circus of Power, Love/Hate, ya vamos bajando el nivel. Un poco por encima están Faster Pussycat, Warrant, Poison (tienen temas). Skid Row eran buenos. Bon Jovi eran muy buenos en lo suyo. Whitesnake son la leche, Deep Purple Champions.
Y podría seguir hasta mañana, pero ya he dado suficientes nombres.
Twisted Sister no son primera división de este negocio.
Sigan.
Moltisanti escribió:Drakixx escribió:Moltisanti escribió:Tercera fila del hard rock, Twisted Sister.
No os hagáis líos.
Tercera regional.
Lo que sea, pero vamos, lejos de las cincuenta bandas que todos sabemos que están por delante.
Dices Cinderella, Junkyard, Tesla. Ahí hay debate por dónde andan. Temazos. Discazos. Gente muy putamente pro, muy molona. L.A. Guns, cojonudos (segunda fila). Motley Crue, para mi la polla, igual no en Champions, pero bandaza. The Cult, la puta Champions League The Cult. Aerosmith, de las cinco mejores bandas de rock americanas de todos los tiempos (para mí, junto a The Band, Creedence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd y los Eagles).
Guns N' Roses, no se puede molar más, putos amos. Obras maestras.
Dices Zeppelin, Sabbath, hablas de Champions de la vida.
Si empezamos con Sea Hags, Circus of Power, Love/Hate, ya vamos bajando el nivel. Un poco por encima están Faster Pussycat, Warrant, Poison (tienen temas). Skid Row eran buenos. Bon Jovi eran muy buenos en lo suyo. Whitesnake son la leche, Deep Purple Champions.
Y podría seguir hasta mañana, pero ya he dado suficientes nombres.
Twisted Sister no son primera división de este negocio.
Sigan.
Ni falta que hace para tener discos cojonudos y dar un conciertazo y demostrar como se tienen que hacer las cosas
Vamos a levantar el topic que creo que con tanta mierda de laca, rimel y pop disfrazado de rock esto se está yendo a la mierda
Habría matado por un cover de GNR y axl cantando en su mejor momento este tema, pero creo que aún así no se podría mejorar el tema original.
Ahí tenéis sonido, reverb de los 80, pero con una base ROCK bien definida joder!!.
Indiscutible, atemporal y se folla como un rodillo a todas las bandas de los 80 del hair metal.
The Cult son sagrados.
Habría matado por un cover de GNR y axl cantando en su mejor momento este tema, pero creo que aún así no se podría mejorar el tema original.
Ahí tenéis sonido, reverb de los 80, pero con una base ROCK bien definida joder!!.
Indiscutible, atemporal y se folla como un rodillo a todas las bandas de los 80 del hair metal.
The Cult son sagrados.
Pero vamos, que entiendo por donde vais, las canciones son sencillas si, no son musicos virtusos de primera, de hecho alguno proviene del Punk (los Dictators otros que hicieron un comeback como se debe), y que?
Cuestion de gustos supongo, pero yo no veo que su nombre desentone junto a esas bandas que has citado (buen compendio, meteria tambien a Rock City Angels, los Throbs y alguno mas...)
Cuestion de gustos supongo, pero yo no veo que su nombre desentone junto a esas bandas que has citado (buen compendio, meteria tambien a Rock City Angels, los Throbs y alguno mas...)
deathlock escribió:De los mejores conciertos que he vivido el comeback de TS en el Z, y despues en la Riviera.
en esos dos shows estuvimos, mira que se nos hizo largo bajar en coche desde galicia hasta jerez, pero había que estar si o si, y además con el regalo entre otros, de junkyard ese día.
luego el show de la riviera fue espectacular, aún recuerdo estar en la cola de entrada al concierto, y como bajaban camara de video en mano jay jay french y mark mendoza y la cola entera se puso a cantar el tipical-spanish "huevos con aceite" mientras iban grabando.
no se trata de comparar, pero YOU CAN´T STOP ROCK N ROLL y STAY HUNGRY en mi opinión son dos grandes álbumes.
Perry go round escribió:Dee habla de la "formación clásica", pero esto muchas veces no tiene sentido.
yo creo que Dee, que como digo habla mucho, es una locomotora parlante, lo dice como fan de los guns que amaba el appetite, y luego porque tenía un programa de radio, en el que tendría información sobre lo que ocurrió con izzy, el ahí disculpa al resto del grupo, porque si el guitarrista de indiana no quiere quedarse, y es muy cabezón en su idea, pues no se puede hacer nada, lo de steven, en fin, hay que estar dentro del organigrama gunner y saber lo que ocurrió, pero me da que igual le costaría aguantar una gira mundial de semejante calibre.
bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.
No son ni GNR, ni Aerosmith, ni Kiss, ni siquiera LA Guns o Tesla pero vamos que no estan nada mal.
Vamos nivel quiet riot.
No son ni GNR, ni Aerosmith, ni Kiss, ni siquiera LA Guns o Tesla pero vamos que no estan nada mal.
Vamos nivel quiet riot.
Bua, Axl ya debe llevar compuestas unas 67 canciones desde que empezó el confinamiento
modes garcia escribió:deathlock escribió:De los mejores conciertos que he vivido el comeback de TS en el Z, y despues en la Riviera.
en esos dos shows estuvimos, mira que se nos hizo largo bajar en coche desde galicia hasta jerez, pero había que estar si o si, y además con el regalo entre otros, de junkyard ese día.
luego el show de la riviera fue espectacular, aún recuerdo estar en la cola de entrada al concierto, y como bajaban camara de video en mano jay jay french y mark mendoza y la cola entera se puso a cantar el tipical-spanish "huevos con aceite" mientras iban grabando.
no se trata de comparar, pero YOU CAN´T STOP ROCK N ROLL y STAY HUNGRY en mi opinión son dos grandes álbumes.
Si el del Z fue brutal, pero lo de la Riviera fue ya increible. No se, son shows en los que tienes la sensacion de estar viendo algo unico. Rock n Roll directo de la fuente.
Vi a Aerosmith en la gira del Get a Grip y Nine Lives, y espero verlos el año que viene, y soy un fanatico de ellos, de hecho Get a Grip lo llevaba un año de abuso absoluto (lo tenia en cassete asi que imagina como estaba) y claro otro concierto memorable para llevarse a la tumba (mas el primero) pero no senti esa sensacion que si senti con TS y otros (los Cramps por ejemplo). Era todo mas profesional.
hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.
Vamos nivel quiet riot.
en mi top 20 hard-sleazy 80s (sólo americano y donde no valen grupos con discos editados en los 70) los pongo por delante de L.A. GUNS que me encantan, alguna lista más por ahí?, menos a ROUGH CUTT he podido verlos a todos.
1-MOTLEY CRUE
2-GUNS N ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
5-BON JOVI (sólo 5 primeros discos)
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-SKID ROW
10-L.A. GUNS
11-QUIET RIOT
12-WASP
13-JUNKYARD
14-ROUGH CUTT
15-GREAT WHITE
16-POISON
17-STRYPER
18-WINGER
19-KING KOBRA
20-WHITE LION
modes garcia escribió:hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.
Vamos nivel quiet riot.
en mi top 20 hard-sleazy 80s (sólo americano y donde no valen grupos con discos editados en los 70) los pongo por delante de L.A. GUNS que me encantan, alguna lista más por ahí?, menos a ROUGH CUTT he podido verlos a todos.
1-MOTLEY CRUE
2-GUNS N ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-SKID ROW
10-L.A. GUNS
11-QUIET RIOT
12-WASP
13-JUNKYARD
14-ROUGH CUTT
15-GREAT WHITE
16-POISON
17-STRYPER
18-WINGER
19-KING KOBRA
20-WHITE LION
claro, todo son gustos, a mi me gustan mas La Guns, Dokken o Stryper o Skid Row que TS.
Pero vamos que para mi si primera division son no se Kiss, Aerosmith, GNR o Crue, y segunda Skid Row, Tesla, o Dokken yo a TS si les pondria en tercera como decian por ahi.
Curiosamente los hits más famosos de las dos bandas son muy parecidos... y en los dos casos a mí sólo me gustan sus hits más famosos.hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.
Vamos nivel quiet riot.
Perry go round escribió:Curiosamente los hits más famosos de las dos bandas son muy parecidos... y en los dos casos a mí sólo me gustan sus hits más famosos.hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.
Vamos nivel quiet riot.
Sí, los de Twisted Sister inspirados en Slade y los de Quiet Riot son diréctamente de Slade
rockero deprimido escribió:Bua, Axl ya debe llevar compuestas unas 67 canciones desde que empezó el confinamiento
O 67 kg.
Autometer escribió:
Volviendo al concierto del 74, menudo cartel, alguno iría sin conocer a los teloneros y ha podido presumir toda su vida de haber visto a Queen y Aerosmith cuando empezaban, antes de volverse comerciales y empezar a hacer música de mierda
Del 74 hasta que empezaron ( segun tu opinion, pero imagino a que epoca te refires) a hacer música de mierda dieron muchos conciertos creo
modes garcia escribió:hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.
Vamos nivel quiet riot.
1-MOTLEY CRUE
2-GUNS N ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-SKID ROW
10-L.A. GUNS
11-QUIET RIOT
12-WASP
13-JUNKYARD
14-ROUGH CUTT
15-GREAT WHITE
16-POISON
17-STRYPER
18-WINGER
19-KING KOBRA
20-WHITE LION
Ver a GN'R en una lista así me da urticaria...
Ni siquiera Pitchfork los metería en ese saco jaja
ion- Mensajes : 11902
Hay que ser malnacido para decir que Twisted Sister son de tercera
El facha catalán- Mensajes : 9754
No te entiendo ion... en qué lista esperas ver a Guns and Roses, entonces?ion escribió:modes garcia escribió:hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.
Vamos nivel quiet riot.
1-MOTLEY CRUE
2-GUNS N ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-SKID ROW
10-L.A. GUNS
11-QUIET RIOT
12-WASP
13-JUNKYARD
14-ROUGH CUTT
15-GREAT WHITE
16-POISON
17-STRYPER
18-WINGER
19-KING KOBRA
20-WHITE LION
Guns and Roses comparten escena y estilo con casi todas esas bandas. Mismo tipo de música, misma época, en muchos casos hasta mismo origen geográfico, giras y conciertos conjuntos y en algunos casos hasta mismos músicos!!
La mitad original de L.A. Guns fueron miembros de Guns and Roses antes de que entrasen Slash y Steven Adler. Slash intentó entrar el Poison antes de entrar en Guns and Roses. Slash y Nikki eran mejores amigos, y GnR fueron teloneros de Mötley Crüe. Izzy Stradlin tocó en el mismo grupo que gente de WASP, Motley Crue y Cinderella. Que hablando de Fred Coury de Cinderella, él también fue batería de Guns and Roses de forma temporal. Faster Pussycat o Skid Row fueron teloneros de GnR. Y Sebastian Bach es de los mejores amigos de Axl, y también amigo de Slash.... etc. etc.
Si te da urticaria ver a Guns and Roses en una lista con todos esos grupos igual es que te has olvidado un poco de qué eran Guns and Roses en realidad.
Perry go round escribió:No te entiendo ion... en qué lista esperas ver a Guns and Roses, entonces?ion escribió:modes garcia escribió:hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.
Vamos nivel quiet riot.
1-MOTLEY CRUE
2-GUNS N ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-SKID ROW
10-L.A. GUNS
11-QUIET RIOT
12-WASP
13-JUNKYARD
14-ROUGH CUTT
15-GREAT WHITE
16-POISON
17-STRYPER
18-WINGER
19-KING KOBRA
20-WHITE LION
Guns and Roses comparten escena y estilo con casi todas esas bandas. Mismo tipo de música, misma época, en muchos casos hasta mismo origen geográfico, giras y conciertos conjuntos y en algunos casos hasta mismos músicos!!
La mitad original de L.A. Guns fueron miembros de Guns and Roses antes de que entrasen Slash y Steven Adler. Slash intentó entrar el Poison antes de entrar en Guns and Roses. Slash y Nikki eran mejores amigos, y GnR fueron teloneros de Mötley Crüe. Izzy Stradlin tocó en el mismo grupo que gente de WASP, Motley Crue y Cinderella. Que hablando de Fred Coury de Cinderella, él también fue batería de Guns and Roses de forma temporal. Faster Pussycat o Skid Row fueron teloneros de GnR. Y Sebastian Bach es de los mejores amigos de Axl, y también amigo de Slash.... etc. etc.
Si te da urticaria ver a Guns and Roses en una lista con todos esos grupos igual es que te has olvidado un poco de qué eran Guns and Roses en realidad.
Bueno todo es relativo, entiendo que no lo dice por todas las bandas si no por la relación total. Ahí la mitad de las bandas yo tampoco las asocio a los Guns y a ellos mismos ni siquiera les gustaban una mierda. Parece que sean lo reyes del hair metal cuando en realidad poco tuvieron que ver con eso, más bien fueron de la parte cochambrosa y sucia tipo Junkyard, Faster Pussycat y también Motley claro (que cabalgan más entre dos aguas).
No obstante entiendo la lista de Modés a él le gusta todo eso mogollón y seguramente lo vivió todo en un pack.
Es que además el éxito de Guns, aparte de porque eran muy buenos, es gracias a los que allanaron el camino y prepararon al publico para ese tipo de banda.
Si no hubiese habido en LA una escena con Van Halen, Quiet Riot, Motley Crue, Wasp, Ratt, Poison, La Guns... y si grupos como los mencionados y otros como Bon Jovi, Cinderella, Tesla, Dokken no copasen las listas de éxitos y tuviesen enganchados ya al Hard Rock a todos los adolescentes americanos, Guns and Roses no habrian existido ni llegado a ninguna parte.
Tal vez fuesen uno de los mejores grupos -para muchos de los de este hilo el mejor- grupo de aquella escena... pero pertenecen a esa escena. No porque gusten mas que otros hay que olvidar que fueron la punta del iceberg, pero el iceberg para que la punta flote sobre el resto necesita que por debajo exista el grueso que la soporte.
Si no hubiese habido en LA una escena con Van Halen, Quiet Riot, Motley Crue, Wasp, Ratt, Poison, La Guns... y si grupos como los mencionados y otros como Bon Jovi, Cinderella, Tesla, Dokken no copasen las listas de éxitos y tuviesen enganchados ya al Hard Rock a todos los adolescentes americanos, Guns and Roses no habrian existido ni llegado a ninguna parte.
Tal vez fuesen uno de los mejores grupos -para muchos de los de este hilo el mejor- grupo de aquella escena... pero pertenecen a esa escena. No porque gusten mas que otros hay que olvidar que fueron la punta del iceberg, pero el iceberg para que la punta flote sobre el resto necesita que por debajo exista el grueso que la soporte.
El grupo que abrio camino en los charts a crue y despues a GNR fue Quiet Riot con Metal health que fue n 1 en Billboard durante una semana. Sino llega a ser por esto las discograficas no se hubieran puesto a fichar y a invertir dinero en melenudos.
Si, pero antes ya hubo otros grupos de melenudos multimillonarios, sin ir mas lejos de LA, Van Halen.
Perry go round escribió:Si, pero antes ya hubo otros grupos de melenudos multimillonarios, sin ir mas lejos de LA, Van Halen.
Si. Y antes de ellos Aerosmith, Kiss.
Pero el detonante de la movida LA , el hair metal y tal en nivel comercial fue el metal health.
Bueno, Motley Crue ficharon por Elektra en 1982 -sacaron el TFFL en 1981, y fue reeditado por Elektra en 1982-.
El resto si fue a posteriori del exito de Quiet Riot.
El resto si fue a posteriori del exito de Quiet Riot.
Perry go round escribió:Es que además el éxito de Guns, aparte de porque eran muy buenos, es gracias a los que allanaron el camino y prepararon al publico para ese tipo de banda.
A ver esto es un proceso totalmente paulatino y que se puede remontar hasta un neanderthal aporreando piedras en una cueva. A todas las bandas les han precedido otras bandas que les allanaron el camino. Si no hubiese exitido Led Zepplin una banda como Van halen ni siquiera se hubiese formado, por ejmplo. Y con Led Zeppelin fueron bandas como Yardbirds o Cream las que le allanaron el camino... y así con todo. Por otra parte los Guns, que por supuesto surgen de todo el caldo de cultivo de L.A. son una banda que ya casi entronca con los primeros 90 y en gran medida es ya lo opuesto al hair metal de FM, mucho más crudos y desaliñados "vendiendo" realidad y pedigrí callejero. Y ellos también allanaron el camino del gran público hacia Nirvana.
En L.A. los Guns podían tocar tanto en el Trobadour como en el Scream (más underground donde Poison por ejemplo no podían tocar). Es que hasta a Sabastian Bach le molesta que lo metan es ese saco... normal
Yo a Dokken y a los Guns no los puedo poner en el mismo saco. Que oye entiendo que otros sí lo pongan. Al fin y al cabo esto son percepciones personales.
hellpatrol escribió:Perry go round escribió:Si, pero antes ya hubo otros grupos de melenudos multimillonarios, sin ir mas lejos de LA, Van Halen.
Si. Y antes de ellos Aerosmith, Kiss.
Pero el detonante de la movida LA , el hair metal y tal en nivel comercial fue el metal health.
pero SHOUT AT THE DEVIL ya estaba ahí ese mismo año, es cierto que QUIET RIOT vendió mucho y llegó a número uno, pero la importancia de MOTLEY CRUE y los LEPPARD de PYROMANIA no hay que olvidarla en ese 83.
Última edición por modes garcia el Vie 28 Ago 2020 - 19:14, editado 1 vez
DumDumBoy escribió:Perry go round escribió:No te entiendo ion... en qué lista esperas ver a Guns and Roses, entonces?ion escribió:modes garcia escribió:hellpatrol escribió:bueno tercera division del hard rock, pues puede ser. Pero vamos que tienen cosas majas.
Vamos nivel quiet riot.
1-MOTLEY CRUE
2-GUNS N ROSES
3-DOKKEN
4-TESLA
6-RATT
7-CINDERELLA
8-TWISTED SISTER
9-SKID ROW
10-L.A. GUNS
11-QUIET RIOT
12-WASP
13-JUNKYARD
14-ROUGH CUTT
15-GREAT WHITE
16-POISON
17-STRYPER
18-WINGER
19-KING KOBRA
20-WHITE LION
Bueno todo es relativo, entiendo que no lo dice por todas las bandas si no por la relación total. Ahí la mitad de las bandas yo tampoco las asocio a los Guns y a ellos mismos ni siquiera les gustaban una mierda. Parece que sean lo reyes del hair metal cuando en realidad poco tuvieron que ver con eso, más bien fueron de la parte cochambrosa y sucia tipo Junkyard, Faster Pussycat y también Motley claro (que cabalgan más entre dos aguas).
No obstante entiendo la lista de Modés a él le gusta todo eso mogollón y seguramente lo vivió todo en un pack.
es que nos llegaba la revista HIT PARADER o CIRCUS y ahi aparecían todos esos grupos, unos antes y otros después, pero GUNS N ROSES vienen de ahí, de los mismos clubs, de los mismos músicos, no olvidemos que TRACII GUNS no fue su guitarrista de pura casualidad, y si SLASH no llega a ser mulato igual hubiera estado en POISON, otra cosa es la dimensión que luego tomen las carreras de cada banda. Es como si hablamos de la NWOBHM y no ponemos a MAIDEN o LEPPARD, también vienen de ahí. Por ello importa mucho cuando un fan descubre a un grupo.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20