RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
+20
Nomeko7
fritz
David Z.
quakto
ariadna_inconnue
Eloy
ksmith
Annie
Autista
Chinaski
mugu
RegSound
m señor
Toro
salakov
Vinny Vedecci
Stoneheart
Esmeralda
Troy Mc Clure
Eduardo Montenegro
24 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
David Z. escribió:Elsanbenito escribió:
- Spoiler:
Autista escribió:Eduardo Montenegro escribió:Vamos con un tema nuevo y de ritmos modernos de una joven y prometedora banda emergente gallega. Oiremos hablar de estos chicos.
Dedicada a todos los insomnes que están a la escucha.
- Spoiler:
Eduardo Montenegro escribió:Continuamos emitiendo y estamos ante lo que parece la polémica musical del año: al anterior tema de los rapaciños gallegos, Sólo pienso en dormir, insolentemente responde un joven guaperas, torpe guitarrista recién llegado de Carabanchel al mundo de la música: Entonces duerme.
Y, temeroso de ir cara a cara, se hace acompañar de una incipiente banda navarra de corte adolescente.
La juventud está fatal.
- Spoiler:
La temática me ha traído de vuelta esta canción que me cantaban mi madre o mis tías por las noches.
La metáfora del diablo blanco la entendí mucho después,claro.
A mí también me la cantaban, elsan, y por la misma fuente. En 1975 salió el "Disco de oro de Mercedes Sosa" que debió petarlo a muerte.
La canción no es de Sosa, es de origen folclórico, una nana (lógicamente) de la zona entre Venezuela y Colombia, y el diablo blanco es bien poco metafórico en realidad: lo canta una esclava ('trabajando y no le pagan'), su amante ha muerto ('trabajando va de luto')... Es un diablo bastante real, vaya.
El hombre que la popularizó, recogiéndola del folclore, fue Atahualpa Yupanqui. Aquí su versión:
De ahí a adaptaciones de, entre otros, Víctor Jara:
O el mundialmente conocido en casa de Annie, Alfredo Zitarrosa:
Y, claro, la de Sosa, que en efecto es, como digo, como la conocí yo también.
Me fascina la de Atahualpa, cómo juega con el ritmo. Pero la de la Sosa fíjate que no hace honor a su apellido, es bastante marchosa. Y el video es interesante. Me trae recuerdos de infancia. Y cura el insomnio. Gracias.
La aprendí a tocar hace como 15 años, antes de saber que tendría niños, por darles un gusto y un homenaje a mis padres ("Y ahora, distinguido público, después de esta amena tonadilla de los Putrefact Dismemberment, y antes de nuestra serie de adaptaciones de grindcore para bandurria y zambomba, vamos a interpretarles una alegre melodía folclórica...") Y ahora de repente, zas, la uso de nana con mis churumbeles. Chicapumba, chicapumba...
salud
z
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA
David Z. escribió:Eloy escribió:Ni caso al petazetas, piedras.
Nights in White Satin es MGQLPV.
Salud,
z
Y encima la hicieron en español también, los hijos de puta, a lo Chiquitita.
¡Porque teamoouu, sí, teaaamou, cóomo teamooou!
David Z.- Mensajes : 14274
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Un poco cogida con pinzas pero cualquier ocasión es buena para poner esta joya, inmune a la sobreexposición, al paso del tiempo y a todas las fuerzas de la naturaleza.
Por favor, piedritas de mi corazón...
Esa canción es como si la gonorrea y la halitosis tuvieran un hijo. Como si después de una noche de insomnio fueras a casa de Miguel Bosé a entrevistarle para la revista "Vacunas y Pandemias". Como si después de una noche de farra en que acabaras en un cuarto oscuro de vete a saber dónde, sin comerlo ni beberlo, sin ropa y sin consciencia, llegaras tres días después a casa sin saber cómo y descubrieras que tienes una cicatriz donde antaño hubo un riñón, un nuevo herpes rectal, una nueva esposa ucraniana y ninguna de tus tarjetas de crédito. Te levantas para mirarte en el espejo y tatuado en tu frente en letras góticas pone "AEL OL EUQ LE OTNOT".
Es eso, pero en chungo.
Salud,
z
Totalmente de acuerdo. El horror
Esmeralda- Forera del Año
Suerte que jamás he tenido noticia de eso.David Z. escribió:[
Y encima la hicieron en español también, los hijos de puta, a lo Chiquitita.
¡Porque teamoouu, sí, teaaamou, cóomo teamooou!
Stoneheart- Mensajes : 46042
Suerte que aquí estoy yo:
Salud,
z
Salud,
z
20.-¡Lobo!
Tras una noche de insomnio, el despertador sonó como si tuviera un campanario en la cabeza, ya de por sí afectada de un latido incesante y doloroso en las sienes. Tenía la boca seca y las sábanas empapadas en sudor.
Se levantó titubeante y llamó a su padre, que lo acompañó hasta el botiquín. Unos minutos con el termómetro puesto y el futuro inmediato dejaría de angustiarle.
Sin embargo, algo salió mal.
35,8ºC.
Bajo la impaciente mirada adulta, agitó la punta de mercurio al aire para que bajara más deprisa, volvió a ponerse el estúpido aparato en la axila y apretó de nuevo el botón.
35,9ºC.
No hubo tiempo para un tercer intento: tenía el tiempo justo para desayunar y vestirse.
Mientras caminaba hacia el colegio, quiso arrepentirse de todas las veces que había acercado el termómetro a la bombilla, pero no pudo: el termómetro era el único culpable.
Tras una noche de insomnio, el despertador sonó como si tuviera un campanario en la cabeza, ya de por sí afectada de un latido incesante y doloroso en las sienes. Tenía la boca seca y las sábanas empapadas en sudor.
Se levantó titubeante y llamó a su padre, que lo acompañó hasta el botiquín. Unos minutos con el termómetro puesto y el futuro inmediato dejaría de angustiarle.
Sin embargo, algo salió mal.
35,8ºC.
Bajo la impaciente mirada adulta, agitó la punta de mercurio al aire para que bajara más deprisa, volvió a ponerse el estúpido aparato en la axila y apretó de nuevo el botón.
35,9ºC.
No hubo tiempo para un tercer intento: tenía el tiempo justo para desayunar y vestirse.
Mientras caminaba hacia el colegio, quiso arrepentirse de todas las veces que había acercado el termómetro a la bombilla, pero no pudo: el termómetro era el único culpable.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Lo peor es que hay algún instinto oscuro en mí que hace que esté considerando darle al play.
Para ahuyentar a los malos espíritus me apetece dejar caer esto:
Para ahuyentar a los malos espíritus me apetece dejar caer esto:
21.-Volver en mí
Tras una noche de insomnio- otra- suena el despertador. La cabeza me duele. La cabeza me da vueltas. He de… ¿Qué he de? Ducharme. Desayunar. Ir a trabajar. ¿Trabajar? He de volver a la cama. He de ir a trabajar. No puedo quedarme sin trabajo. No puedo ir sin dormir. ¿Trabajar dónde? No lo quiero recordar. Me siento de nuevo en la cama. Son las siete; ahora me hace efecto el diazepan. ¿Cuántas pastillas me tomé? Me fundo en negro.
Durante una eternidad floto en la oscuridad Luego emerjo. Nado feliz en la playa. Me ahogo en la oficina. Andrés me besa. El jefe me grita. ¡Examen sorpresa! Las paredes de la oficina me aplastan. El mar se abre. Abro los ojos. Miro el móvil. Las cinco de la tarde. Llamadas perdidas. Miro mi piso y mis cosas. Puedo vivir sin esto. Mañana iré a la oficina. A despedirme.
Tras una noche de insomnio- otra- suena el despertador. La cabeza me duele. La cabeza me da vueltas. He de… ¿Qué he de? Ducharme. Desayunar. Ir a trabajar. ¿Trabajar? He de volver a la cama. He de ir a trabajar. No puedo quedarme sin trabajo. No puedo ir sin dormir. ¿Trabajar dónde? No lo quiero recordar. Me siento de nuevo en la cama. Son las siete; ahora me hace efecto el diazepan. ¿Cuántas pastillas me tomé? Me fundo en negro.
Durante una eternidad floto en la oscuridad Luego emerjo. Nado feliz en la playa. Me ahogo en la oficina. Andrés me besa. El jefe me grita. ¡Examen sorpresa! Las paredes de la oficina me aplastan. El mar se abre. Abro los ojos. Miro el móvil. Las cinco de la tarde. Llamadas perdidas. Miro mi piso y mis cosas. Puedo vivir sin esto. Mañana iré a la oficina. A despedirme.
RegSound escribió:Como uno de los punkrockers del hilo añado
quakto- Mensajes : 4967
Incluso en español, Nights in White Satin micciona sobrada y poderosamente sobre las discografías enteras de Barricada y de Los Suaves.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Confiaba en ti y CocH. (aunque este ultimo lleva desaparecido un tiempo)quakto escribió:RegSound escribió:Como uno de los punkrockers del hilo añado
Vinny Vedecci escribió:Incluso en español, Nights in White Satin micciona sobrada y poderosamente sobre las discografías enteras de Barricada y de Los Suaves.
Leo que entre las docenas de artistas que han versionado Nights in White Satin hay nombres como los de Eric Burdon, Ramsey Lewis, Nancy Sinatra, Bettye LaVette, Glenn Hughes, Transatlantic, Slade y hasta The Dickies.
Gente de contrastado mal gusto, personajillos y mentecatos.
Si leyeran el foro no hubieran incurrido en tamaño manchurrón en sus carreras.
Eloy- Mensajes : 85368
Ah! Y añado
Eh! Que estos molan mil y la version no les quedo malEloy escribió:Leo que entre las docenas de artistas que han versionado Nights in White Satin hay nombres como los de Eric Burdon, Ramsey Lewis, Nancy Sinatra, Bettye LaVette, Glenn Hughes, Transatlantic, Slade y hasta The Dickies.
Por otro lado qué manera la nuestra de tapar los nuevos relatos que está publicando don Eduardo.
Feo
Feo
RegSound escribió:Eh! Que estos molan mil y la version no les quedo malEloy escribió:Leo que entre las docenas de artistas que han versionado Nights in White Satin hay nombres como los de Eric Burdon, Ramsey Lewis, Nancy Sinatra, Bettye LaVette, Glenn Hughes, Transatlantic, Slade y hasta The Dickies.
Pues eso digo
RegSound escribió:Ah! Y añado
- Spoiler:
Vinny Vedecci escribió:Incluso en español, Nights in White Satin micciona sobrada y poderosamente sobre las discografías enteras de Barricada y de Los Suaves.
A mí eso es como si me dices que Aznar se mea en Rajoy y Fraga. Quicir, como si eso hiciera bueno a Aznar.
Salud,
z
Ah vale, no cogí el tono irónico de la frase de mentecatosEloy escribió:RegSound escribió:Eh! Que estos molan mil y la version no les quedo malEloy escribió:Leo que entre las docenas de artistas que han versionado Nights in White Satin hay nombres como los de Eric Burdon, Ramsey Lewis, Nancy Sinatra, Bettye LaVette, Glenn Hughes, Transatlantic, Slade y hasta The Dickies.
Pues eso digo
Ya, pero me gusta cuando la gente desprecia el rock hurbano apañó. Me siento menos sola.David Z. escribió:Vinny Vedecci escribió:Incluso en español, Nights in White Satin micciona sobrada y poderosamente sobre las discografías enteras de Barricada y de Los Suaves.
A mí eso es como si me dices que Aznar se mea en Rajoy y Fraga. Quicir, como si eso hiciera bueno a Aznar.
Salud,
z
Eloy escribió:RegSound escribió:Eh! Que estos molan mil y la version no les quedo malEloy escribió:Leo que entre las docenas de artistas que han versionado Nights in White Satin hay nombres como los de Eric Burdon, Ramsey Lewis, Nancy Sinatra, Bettye LaVette, Glenn Hughes, Transatlantic, Slade y hasta The Dickies.
Pues eso digo
Y Baccara, no os olvidéis de ellas
—Yesseraicanbugui
mugu- Mensajes : 26575
Va, prou, que hay relatos.
A mí "White satin" también me provoca la misma emoción que "Life is life", "Final countdown" o la porrusalda fría, pero le encontré cierto sentido en esta versión doomie. Es más, diría que con muchas menos revoluciones, a puro funeral-doom, seguiría ganando.
En cualquier caso, ante los cuatros monstruos que puso Zetopec, interpretando "Duerme duerme negrito", ni los mismísimos Repulsion (en la época de la demo) podrían luchar.
En cualquier caso, ante los cuatros monstruos que puso Zetopec, interpretando "Duerme duerme negrito", ni los mismísimos Repulsion (en la época de la demo) podrían luchar.
Annie- Mensajes : 16931
22.-No será la última
Tras una noche de insomnio, no tenía ninguna intención de descansar. Todo empezó con aquel mensaje: “Ha vuelto”. Tras llegar a la escena del crimen reclamó el caso, esta vez daría con él. Después de dos años de parón, su particular némesis volvía a hacer acto de presencia. Para su vuelta, había escogido una orquídea verde. Después de cuatro cadáveres, aún no había repetido color.
Mientras la policía científica inspeccionaba la zona, él estuvo interrogando a los vecinos de los edificios colindantes al callejón. Pero como antaño, ningún testigo. Volvió a casa y, sabiendo que no iba a dormir, sacó del armario su caja llena de notas emborronadas; limpió la pared de sus últimos recuerdos personales; cogió chinchetas de colores, hilos, fotografías; y empezó a formar el puzzle con las pocas piezas que tenía.
La adrenalina seguía recorriendo su cuerpo, y no se fijó en aquella nota en el suelo.
Tras una noche de insomnio, no tenía ninguna intención de descansar. Todo empezó con aquel mensaje: “Ha vuelto”. Tras llegar a la escena del crimen reclamó el caso, esta vez daría con él. Después de dos años de parón, su particular némesis volvía a hacer acto de presencia. Para su vuelta, había escogido una orquídea verde. Después de cuatro cadáveres, aún no había repetido color.
Mientras la policía científica inspeccionaba la zona, él estuvo interrogando a los vecinos de los edificios colindantes al callejón. Pero como antaño, ningún testigo. Volvió a casa y, sabiendo que no iba a dormir, sacó del armario su caja llena de notas emborronadas; limpió la pared de sus últimos recuerdos personales; cogió chinchetas de colores, hilos, fotografías; y empezó a formar el puzzle con las pocas piezas que tenía.
La adrenalina seguía recorriendo su cuerpo, y no se fijó en aquella nota en el suelo.
mugu escribió:Eloy escribió:RegSound escribió:Eh! Que estos molan mil y la version no les quedo malEloy escribió:Leo que entre las docenas de artistas que han versionado Nights in White Satin hay nombres como los de Eric Burdon, Ramsey Lewis, Nancy Sinatra, Bettye LaVette, Glenn Hughes, Transatlantic, Slade y hasta The Dickies.
Pues eso digo
—Yesseraicanbugui
Y Richard Clayderman
Respect
Veintidos relatos de momento.
Esto marcha...
Esto marcha...
Eloy escribió:mugu escribió:Eloy escribió:RegSound escribió:Eh! Que estos molan mil y la version no les quedo malEloy escribió:Leo que entre las docenas de artistas que han versionado Nights in White Satin hay nombres como los de Eric Burdon, Ramsey Lewis, Nancy Sinatra, Bettye LaVette, Glenn Hughes, Transatlantic, Slade y hasta The Dickies.
Pues eso digo
—Yesseraicanbugui
Y Richard Clayderman
Respect
Son unos putos millenials, Eloy. No les hagas caso.
Stoneheart escribió:Ya, pero me gusta cuando la gente desprecia el rock hurbano apañó. Me siento menos sola.David Z. escribió:Vinny Vedecci escribió:Incluso en español, Nights in White Satin micciona sobrada y poderosamente sobre las discografías enteras de Barricada y de Los Suaves.
Salud,
z
Normal. Para escuchar rock urbano hispano, mejor me pongo a Romina y a Albano.
Esa omision tiene que ser voluntaria
Toro- Mensajes : 28430
Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Incluso en español, Nights in White Satin micciona sobrada y poderosamente sobre las discografías enteras de Barricada y de Los Suaves.
¿Lo dices por Extremoduro? Bueno, a esos solo les salpica la meada.
Eloy escribió:Por otro lado qué manera la nuestra de tapar los nuevos relatos que está publicando don Eduardo.
Feo
Yo creo que lleva demasiado poco como para empezar con los insultos personales...
mugu escribió:Eloy escribió:mugu escribió:Eloy escribió:RegSound escribió:Eh! Que estos molan mil y la version no les quedo malEloy escribió:Leo que entre las docenas de artistas que han versionado Nights in White Satin hay nombres como los de Eric Burdon, Ramsey Lewis, Nancy Sinatra, Bettye LaVette, Glenn Hughes, Transatlantic, Slade y hasta The Dickies.
Pues eso digo
—Yesseraicanbugui
Y Richard Clayderman
Respect
Son unos putos millenials, Eloy. No les hagas caso.
Millennials, dice. Pero del primer milenio, en mi caso. Allá por el año 980 ya lo decía yo, "a eso del canto gregoriano no le veo futuro"...
Salud,
z
Vinny Vedecci escribió:Toro escribió:Vinny Vedecci escribió:Incluso en español, Nights in White Satin micciona sobrada y poderosamente sobre las discografías enteras de Barricada y de Los Suaves.
¿Lo dices por Extremoduro? Bueno, a esos solo les salpica la meada.
No sere yo quien eche pestes a nights in white satin... pero el hecho de haberles considerado en dos grupos aparte, me place lo suficiente
Yo para escuchar rock urbano español me pongo a los Chichos. The O.G.
Salud,
z
Salud,
z
Eloy escribió:Veintidos relatos de momento.
Esto marcha...
Hay relatos?
Buenas noches
Mañana a eso de las 12 estaré por aquí por si hay algún relato rezagado que publicar, responderé a los últimos que habéis enviado, que hoy no me ha dado tiempo, y quedo a la espera de instrucciones para poner el cuestionario de votaciones.
Ah, y no discutáis delante de los niños, que nos asustamos y preocupamos, y luego vienen las pesadillas y desaparecen las poluciones nocturnas.
Música es Música.
Tamañana
Mañana a eso de las 12 estaré por aquí por si hay algún relato rezagado que publicar, responderé a los últimos que habéis enviado, que hoy no me ha dado tiempo, y quedo a la espera de instrucciones para poner el cuestionario de votaciones.
Ah, y no discutáis delante de los niños, que nos asustamos y preocupamos, y luego vienen las pesadillas y desaparecen las poluciones nocturnas.
Música es Música.
Tamañana
23.-Por la calle Peñón
Tras una noche de insomnio, desayunó dos copas de patxaran y volvió a enfilar sus pasos hacia la calle. Todo se había vuelto azul, como el gato triste. La chavalada ociosa bajaba por la calle Peñón, destrozando la tonada del anuncio de moda. En la novena planta del Piramidón, Remigio recogía las migas de pan que luego se le metían bajo las sábanas y le importunaban tanto. Oh, sí. El invierno acechaba y llegaría con violencia, pero de momento él paseaba su cuerpo embriagado de noche, feliz e infeliz.
Por la esquina del viejo barrio vio llegar a Violeta, el asombro. Se detuvo a charlar, las palabras eran
flejes de barril que tenía que empujar cuesta arriba. Ella detectó su agotamiento, el la devoró con sus ojos apagados.
Remigio intentaba dormir aunque sabía que eso le haría permanecer más tiempo en vela al llegar la noche.
Tras una noche de insomnio, desayunó dos copas de patxaran y volvió a enfilar sus pasos hacia la calle. Todo se había vuelto azul, como el gato triste. La chavalada ociosa bajaba por la calle Peñón, destrozando la tonada del anuncio de moda. En la novena planta del Piramidón, Remigio recogía las migas de pan que luego se le metían bajo las sábanas y le importunaban tanto. Oh, sí. El invierno acechaba y llegaría con violencia, pero de momento él paseaba su cuerpo embriagado de noche, feliz e infeliz.
Por la esquina del viejo barrio vio llegar a Violeta, el asombro. Se detuvo a charlar, las palabras eran
flejes de barril que tenía que empujar cuesta arriba. Ella detectó su agotamiento, el la devoró con sus ojos apagados.
Remigio intentaba dormir aunque sabía que eso le haría permanecer más tiempo en vela al llegar la noche.
Ya ha tenido que venir el pollo a cortarnos todo el rollo interrumpiéndonos con no sé qué de unos relatos. Desde luego, hay gente que no sabe ceñirse al tema.
Salud,
z
Salud,
z
Monta el pollo.
Annie- Mensajes : 16931
Annie escribió:Monta el pollo.
Ains, cómo se nota que de mocosos no habéis ido por la calle con la chupa al hombro y los botines poniendo cara de malotes rebeldes...
Y ojo con estos, ojo:
Y ojo con estos, ojo:
Autista- Mensajes : 14999
fritz- Mensajes : 1269
Buenos días
Me voy a currar, a las 12 ya tal.
Me voy a currar, a las 12 ya tal.
He aprovechado el viaje en metro para leer someramente. Tres me han gustado mucho. Esta tarde reviso y voto.
PS: odio el rock urbano español. De hecho, creo que es el subgénero musical que más odio.
PS: odio el rock urbano español. De hecho, creo que es el subgénero musical que más odio.
Rhonda- Mensajes : 50746
Buenos días. Escuchando Extremoduro
Esmeralda- Forera del Año
meterse con Barricada y Los Suaves os deja en mal lugar. en 2023 los reivindicarán en el Primavera, vereis
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Hay que ser muy esnob y muy urbanita de clase alta para menospreciar a estas alturas el rock urbano, producto de los ochenta que, al igual que el punk, nació como respuesta a la desindustrialización, la heroína y la falta de esperanza. Como respuesta al desespero, nació. Claro que, como su nombre indica, la Zona Especial Norte tenía un ámbito geográfico muy definido. Y ese ámbito acontecía siempre gris.
salakov- Mensajes : 52122
Esmeralda escribió:Buenos días. Escuchando Extremoduro
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20