CHRISTOPHER NOLAN reparte peliculones

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Mensaje por Heisenberg 01.08.23 22:12

Por cierto, Oppenheimer la polla, Nolan volviendo a parir un peliculon, algo que no hacía desde Origen.
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Mensaje por eskoriez 01.08.23 22:13

Enric67 escribió:
Señor Perdido escribió:
eskoriez escribió:
Señor Perdido escribió:He visto media película, pero creo que algunas cosas puedo comentar:

- Si adaptas una biografía, o te centras en un periodo concreto (por ejemplo proyecto Manhattan o la movida posterior) o metes la INFANCIA, adolescencia ... que es fundamental en toda vida.

- gisbanos, física teórica, divulgadora de ciencia, ciencia-ficción y streamer recomienda leerse la biografía en la que está basada antes de ver la peli, para enterarse bien del mogollón de cosas y personajes que están continuamente pasando.

- La biografía es un tocho de 800 páginas de letra pequeña con más de 100 páginas de notas. Si hay que leerse eso para seguir bien la película algo mal ha hecho Nolan.

La peli se entiende perfectamente sin necesidad de ningún libro.

Si yo no digo que no se entienda, si la historia es, además, bastante conocida.

Lo que intento decir es que en la media película que he visto no me he enterado de quienes eran muchos de los personajes que no paraban de aparecer entre PIMMMM PAMMMM PUMMMMM

Tampoco digo que haga falta leer el libro. Digo que gisbanos recomienda leerlo.

Opino todo lo contrario: algo ha hecho de puta madre Nolan cuando la peli me ha gustado. Y yo ni he leído el libro, ni conocía la historia, ni a los personajes que rodean al protagonista.
Que es una peli, coño, no un documental.
Así es, yo fui igual, sabía quien era Oppenheimer y ya
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Mensaje por uno cualquiera 01.08.23 23:14

Steve Trumbo escribió:Ya lo hizo. Tenet es la mejor película que puedes ver de James Bond.

Eso y nada es lo mismo
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Mensaje por red ryder 02.08.23 22:43

Vista hoy y digo así sin despeinarme que es una de las mejores pelis que vi en mi vida. La hora final es espectacular. Todos están soberbios.
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Mensaje por Elephant Man 02.08.23 23:47

Vista.
Bien sin más. Un poco lo que esperaba. Una buena y entretenida clase de historia, con muchos efectos sonoros y visuales, y música a todo volumen para generar tensión y atrapar al espectador.
No es el cine que a mi me encanta.
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Mensaje por Kitao Sakurai 03.08.23 1:00

Yo también la he visto hoy y la peli está bien pero por debajo de las expectativas que llevaba. Buen nivel de actores y mantiene la tensión, a veces con más acierto y otras con menos. 

Buena peli pero no creo que la vuelva a ver.
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Mensaje por starfuckers 03.08.23 1:01

Bua, me ha parecido un peliculon, me sobra alguna trama , pero ha sido increible
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Mensaje por starfuckers 03.08.23 1:03

red ryder escribió:Vista hoy y digo así sin despeinarme que es una de las mejores pelis que vi en mi vida. La hora final es espectacular.  Todos están soberbios.
es absolutamente aplastante , me quede pegado a la butaca viendo unas actuaciones brutales y una tensión que cortaba el cine
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Mensaje por starfuckers 03.08.23 1:04

Kitao Sakurai escribió:Yo también la he visto hoy y la peli está bien pero por debajo de las expectativas que llevaba. Buen nivel de actores y mantiene la tensión, a veces con más acierto y otras con menos. 

Buena peli pero no creo que la vuelva a ver.
Justo lo que dijo mi novio 🤣🤣🤣🤣🤣
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Mensaje por Blas 03.08.23 7:37

Me pareció magistral, pero sobre todo por Nolan porque la historia en bruto tampoco es que sea tan interesante
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Mensaje por Rhonda 03.08.23 8:25

Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.
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Mensaje por Hank 03.08.23 8:26

Rhonda escribió:Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.

¿mejor que Barbie?
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Mensaje por Señor Perdido 03.08.23 8:40

Rhonda escribió:Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.

Con Hans Zimmer hubiera sido más llevadero

Aunque Ludwig Göransson tiene cosas:

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Mensaje por Hanset 03.08.23 9:04

Rhonda escribió:Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.

Se lleva la palma la escena del interrogatorio.Es demencial .
Sales del cine como si fueses a la primera sesión de CrossFit.

Y Zimmer con Nolan,lo mismo
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Mensaje por Elephant Man 03.08.23 9:13

Explayandome un poco más.
Me ha parecido que tiene virtudes. La película durando 3 horas no se hace larga, los actores están a un buen nivel, y la historia fluye, y pese a su complejidad, se entiende perfectamente. Por que no me convence entonces? Pues porque tiene también todas esas características, para mi defectos, de las últimas pelis de Nolan (desde Origen para mi). La mas importante, es excesivamente grandilocuente, hasta el punto que el contexto y el cómo contar algo se come totalmente a los personajes y a la historia. No consigo empatizar ni conectar con ninguno de sus personajes, y la película no me deja ningún calado emocional, y tratando el tema que trata, tiene mérito. Excesivo ritmo, excesivos cambio de cámara, de escena, excesiva banda sonora, excesivos efectos visuales para remarcar escenas que no deberían necesitar de ello. La pelicula no deja respirar en ningún momento. Los eventos van y vienen sin que me dejen ningun calado y sin que puedan importarme menos los personajes. Además creo que se equivoca dándole tanto peso al problema de Oppenheimer y Strauss. Personalmente me habría gustado mas conocer algo de la infancia de Oppenheimer (si quería hacer un biopic) o que hablasen mas en detalle de como fue la investigación de la bomba atómica, de los "errores" de Heisenberg, del pasado de Einstein, etc (si quería hacer una película sobre la bomba atómica y la política).

En definitiva, como dije ayer, me ha parecido una clase de historia entretenida y frenética, muy bien hecha, pero que intenta ser un thriller y termina engullido por su propia excesividad.
Igualmente, ya digo que Nolan no es lo mío desde Origen, la cuál para mi es su peor película. No es el tipo de cine que me encanta.



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Mensaje por Rhonda 03.08.23 9:15

Hank escribió:
Rhonda escribió:Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.

¿mejor que Barbie?

Peorcísimo. Es que el volumen es muy fuerte y es muy invasiva, subraya de más. En la escena del interrogatorio que explica Hanset casi me pongo a gritar del ataque de nervios Laughing
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Mensaje por Elephant Man 03.08.23 9:21

Hanset escribió:
Rhonda escribió:Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.

Se lleva la palma la escena del interrogatorio.Es demencial .
Sales del cine como si fueses a la primera sesión de CrossFit.

Y Zimmer con Nolan,lo mismo
Es que es taaaaan innecesario. Se come al actor, a las emociones, a lo que está pasando.
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Mensaje por KIM_BACALAO 03.08.23 9:28

Rhonda escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.

¿mejor que Barbie?

Peorcísimo. Es que el volumen es muy fuerte y es muy invasiva, subraya de más. En la escena del interrogatorio que explica Hanset casi me pongo a gritar del ataque de nervios Laughing

entendiéndolo, no estoy de acuerdo. Creo que el uso del sonido y la BSO es parte de la experiencia Nolan, apabullante para los sentidos, eso que hemos dicho muchos que la peli te tiene pegado a la butaca durante 3 horas y ni te enteras. Sin ellos, no estoy seguro de que la experiencia hubiera sido lo mismo, y sobre todo sospecho que no habría sido mejor.
Llámalo hacer trampas, o tirar de un gimmick muy superficial, igual hasta se podría decir que no es tan buen director y simplemente tiene siempre los mismos ases bajo la manga (se podría decir lo mismo de su obsesión con las múltiples líneas temporales también), pero el caso es que funciona. En algunos casos mejor en otros peor. En esta peli creo que funciona muuuy bien

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Mensaje por ruso 03.08.23 9:29

Elephant Man escribió:Además creo que se equivoca dándole tanto peso al problema de Oppenheimer y Strauss. Personalmente me habría gustado mas conocer algo de la infancia de Oppenheimer (si quería hacer un biopic) o que hablasen mas en detalle de como fue la investigación de la bomba atómica, de los "errores" de Heisenberg, del pasado de Einstein, etc (si quería hacer una película sobre la bomba atómica y la política).

Bueno, pero es que la peli va de eso, del enfrentamiento Oppenheimer/Strauss y del dilema moral de Oppie, la creación de la bomba atómica es el desencadenante de eso, no el objetivo primero de la película. Tu querías otra película.
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Mensaje por ruso 03.08.23 9:32

KIM_BACALAO escribió:
Rhonda escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.

¿mejor que Barbie?

Peorcísimo. Es que el volumen es muy fuerte y es muy invasiva, subraya de más. En la escena del interrogatorio que explica Hanset casi me pongo a gritar del ataque de nervios Laughing

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Esto es como a quienes les gustan las producciones musicales de muro de sonido en vez de producciones más livianas. A algunos les gusta e incluso les ayuda a sumergirse en esas músicas, y a otros los saca por completo.
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Mensaje por Elephant Man 03.08.23 9:35

ruso escribió:
Elephant Man escribió:Además creo que se equivoca dándole tanto peso al problema de Oppenheimer y Strauss. Personalmente me habría gustado mas conocer algo de la infancia de Oppenheimer (si quería hacer un biopic) o que hablasen mas en detalle de como fue la investigación de la bomba atómica, de los "errores" de Heisenberg, del pasado de Einstein, etc (si quería hacer una película sobre la bomba atómica y la política).

Bueno, pero es que la peli va de eso, del enfrentamiento Oppenheimer/Strauss y del dilema moral de Oppie, la creación de la bomba atómica es el desencadenante de eso, no el objetivo primero de la película. Tu querías otra película.
Ya veo que la peli va de eso. Y creo que se equivoca. Yo habría preferido otra cosa? Si. Es justo lo que estaba diciendo. Laughing
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Mensaje por Beodo 03.08.23 9:40

Una cosa que discutía con los amigos:

spoiler:
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Mensaje por ruso 03.08.23 9:45

Beodo escribió:Una cosa que discutía con los amigos:

spoiler:
 

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Mensaje por Beodo 03.08.23 9:51

ruso escribió:
Beodo escribió:Una cosa que discutía con los amigos:

spoiler:
 

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spoiler:
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Mensaje por Elephant Man 03.08.23 9:55

Beodo escribió:
ruso escribió:
Beodo escribió:Una cosa que discutía con los amigos:

spoiler:
 

spoiler:

spoiler:
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Mensaje por Enric67 03.08.23 10:00

Elephant Man escribió:
Beodo escribió:
ruso escribió:
Beodo escribió:Una cosa que discutía con los amigos:

spoiler:
 

spoiler:

spoiler:
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Se le ve mayor y cansado, efectivamente.
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Mensaje por ruso 03.08.23 10:01

Beodo escribió:
ruso escribió:
Beodo escribió:Una cosa que discutía con los amigos:

spoiler:
 

spoiler:

spoiler:

Utiliza el blanco y negro para mostrar la historia de Strauss, pero nuestro cerebro asocia blanco y negro a algo más antiguo.
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Mensaje por KIM_BACALAO 03.08.23 10:06

ruso escribió:
Beodo escribió:
ruso escribió:
Beodo escribió:Una cosa que discutía con los amigos:

spoiler:
 

spoiler:

spoiler:

Utiliza el blanco y negro para mostrar la historia de Strauss, pero nuestro cerebro asocia blanco y negro a algo más antiguo.

exacto, eso me pareció tan tramposo como brillante

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Mensaje por sapir 03.08.23 10:10

KIM_BACALAO escribió:
ruso escribió:
Beodo escribió:
ruso escribió:
Beodo escribió:Una cosa que discutía con los amigos:

spoiler:
 

spoiler:

spoiler:

Utiliza el blanco y negro para mostrar la historia de Strauss, pero nuestro cerebro asocia blanco y negro a algo más antiguo.

exacto, eso me pareció tan tramposo como brillante

Nolan es un trilero pero tal vez sea el mejor trilero del mundo con permiso de Trumbo.

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Mensaje por Rhonda 03.08.23 10:15

sapir escribió:
KIM_BACALAO escribió:
ruso escribió:
Beodo escribió:
ruso escribió:
Beodo escribió:Una cosa que discutía con los amigos:

spoiler:
 

spoiler:

spoiler:

Utiliza el blanco y negro para mostrar la historia de Strauss, pero nuestro cerebro asocia blanco y negro a algo más antiguo.

exacto, eso me pareció tan tramposo como brillante

Nolan es un trilero pero tal vez sea el mejor trilero del mundo con permiso de Trumbo.

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Mensaje por Hanset 03.08.23 10:24

ruso escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Rhonda escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.

¿mejor que Barbie?

Peorcísimo. Es que el volumen es muy fuerte y es muy invasiva, subraya de más. En la escena del interrogatorio que explica Hanset casi me pongo a gritar del ataque de nervios Laughing

entendiéndolo, no estoy de acuerdo. Creo que el uso del sonido y la BSO es parte de la experiencia Nolan, apabullante para los sentidos, eso que hemos dicho muchos que la peli te tiene pegado a la butaca durante 3 horas y ni te enteras. Sin ellos, no estoy seguro de que la experiencia hubiera sido lo mismo, y sobre todo sospecho que no habría sido mejor.
Llámalo hacer trampas, o tirar de un gimmick muy superficial, igual hasta se podría decir que no es tan buen director y simplemente tiene siempre los mismos ases bajo la manga (se podría decir lo mismo de su obsesión con las múltiples líneas temporales también), pero el caso es que funciona. En algunos casos mejor en otros peor. En esta peli creo que funciona muuuy bien

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Esto es como a quienes les gustan las producciones musicales de muro de sonido en vez de producciones más livianas. A algunos les gusta e incluso les ayuda a sumergirse en esas músicas, y a otros los saca por completo.

Yo no reduciría el debate sobre el uso que hace Nolan de la música a una cuestión de gustos .
La música en las películas siempre manipula y condiciona al espectador pero Nolan está en otra liga.Lo que hace en Oppenheimer es directamente aturdir al que está viendo eso.Como darle sopapos y dejarlo groggy.
Hay cosas que me gustan bastante de la peli( Elephant las ha mencionado) pero es que pocas escenas me han dejado de tan mala hostia como la del interrogatorio.De verdad hace falta llegar hasta ese punto? .
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Mensaje por loaded 03.08.23 10:36

Elephant Man escribió:Explayandome un poco más.
Me ha parecido que tiene virtudes. La película durando 3 horas no se hace larga, los actores están a un buen nivel, y la historia fluye, y pese a su complejidad, se entiende perfectamente. Por que no me convence entonces? Pues porque tiene también todas esas características, para mi defectos, de las últimas pelis de Nolan (desde Origen para mi). La mas importante, es excesivamente grandilocuente, hasta el punto que el contexto y el cómo contar algo se come totalmente a los personajes y a la historia. No consigo empatizar ni conectar con ninguno de sus personajes, y la película no me deja ningún calado emocional, y tratando el tema que trata, tiene mérito. Excesivo ritmo, excesivos cambio de cámara, de escena, excesiva banda sonora, excesivos efectos visuales para remarcar escenas que no deberían necesitar de ello. La pelicula no deja respirar en ningún momento. Los eventos van y vienen sin que me dejen ningun calado y sin que puedan importarme menos los personajes. Además creo que se equivoca dándole tanto peso al problema de Oppenheimer y Strauss. Personalmente me habría gustado mas conocer algo de la infancia de Oppenheimer (si quería hacer un biopic) o que hablasen mas en detalle de como fue la investigación de la bomba atómica, de los "errores" de Heisenberg, del pasado de Einstein, etc (si quería hacer una película sobre la bomba atómica y la política).

En definitiva, como dije ayer, me ha parecido una clase de historia entretenida y frenética, muy bien hecha, pero que intenta ser un thriller y termina engullido por su propia excesividad.
Igualmente, ya digo que Nolan no es lo mío desde Origen, la cuál para mi es su peor película. No es el tipo de cine que me encanta.


Muy de acuerdo en casi todo lo que dices. Lo único, yo no habría profundizado en el biopic y sí habría añadido algo más de contexto al tema de Strauss, porque lo ha metido en plan plot twist y no acaba de funcionar del todo, en mi opinión.
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Mensaje por sapir 03.08.23 10:38

Hanset escribió:
ruso escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Rhonda escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Yo insisto en la BSO. Una menos invasiva y salgo del cine haciendo la ola. Es que sobra muchísimo, especialmente en momentos que ya son tensos y vigorosos de per se.

¿mejor que Barbie?

Peorcísimo. Es que el volumen es muy fuerte y es muy invasiva, subraya de más. En la escena del interrogatorio que explica Hanset casi me pongo a gritar del ataque de nervios Laughing

entendiéndolo, no estoy de acuerdo. Creo que el uso del sonido y la BSO es parte de la experiencia Nolan, apabullante para los sentidos, eso que hemos dicho muchos que la peli te tiene pegado a la butaca durante 3 horas y ni te enteras. Sin ellos, no estoy seguro de que la experiencia hubiera sido lo mismo, y sobre todo sospecho que no habría sido mejor.
Llámalo hacer trampas, o tirar de un gimmick muy superficial, igual hasta se podría decir que no es tan buen director y simplemente tiene siempre los mismos ases bajo la manga (se podría decir lo mismo de su obsesión con las múltiples líneas temporales también), pero el caso es que funciona. En algunos casos mejor en otros peor. En esta peli creo que funciona muuuy bien

Arrow Arrow Arrow


Esto es como a quienes les gustan las producciones musicales de muro de sonido en vez de producciones más livianas. A algunos les gusta e incluso les ayuda a sumergirse en esas músicas, y a otros los saca por completo.

Yo no reduciría el debate sobre el uso que hace Nolan de la música a una cuestión de gustos .
La música en las películas siempre manipula y condiciona al espectador pero Nolan está en otra liga.Lo que hace en Oppenheimer es directamente aturdir al que está viendo eso.Como darle sopapos y dejarlo groggy.
Hay cosas que me gustan bastante de la peli( Elephant las ha mencionado) pero es que pocas escenas me han dejado de tan mala hostia como la del interrogatorio.De verdad hace falta llegar hasta ese punto? .

Básicamente de acuerdo con lo que dices.
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Mensaje por pablofreshman 03.08.23 10:46

¿Habéis oído hablar del famoso caso del técnico Nolan?
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Mensaje por sapir 03.08.23 10:47

pablofreshman escribió:¿Habéis oído hablar del famoso caso del técnico Nolan?

Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Breath 03.08.23 10:49

El que diga que estuvo las tres horas viendo la peli sin mirar ni una vez el reloj miente más que Feijóo.
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Mensaje por Kitao Sakurai 03.08.23 10:59

Breath escribió:El que diga que estuvo las tres horas viendo la peli sin mirar ni una vez el reloj miente más que Feijóo.
Yo un poco sí, y me dormí 5 min pero es que las butacas del kinepolis son la caña y la parte de después de cuando hacen la prueba bomba es un poco mierder.
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Mensaje por ruso 03.08.23 11:02

Yo por comentarios leídos sobre que la hora restante una vez pasado el clímax sobraba (eso es no haber entendido nada de la peli) supuse que cuando explotó Trinity llevábamos dos horas de peli. Fue la única referencia horaria que tuve en toda la película.
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Mensaje por Kitao Sakurai 03.08.23 11:05

La parte final es la mejor de toda la peli. Eso es así.
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Mensaje por KIM_BACALAO 03.08.23 11:11

Breath escribió:El que diga que estuvo las tres horas viendo la peli sin mirar ni una vez el reloj miente más que Feijóo.

yo apagué el móvil, o sea que ni podía. Pero tampoco lo noté... cuando estalla la bomba me sentí como si hubiera pasado una hora solamente, cuando eran dos y pico
había leído/escuchado lo de la hora final más pesada y menos brillante, y tal vez iba preparado para lo peor y luego fue todo lo contrario, se me hizo más interesante que algunas de sus escenas más bipic, como la relación con sus mujeres por ejemplo

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Mensaje por eskoriez 03.08.23 11:37

Elephant Man escribió:Explayandome un poco más.
Me ha parecido que tiene virtudes. La película durando 3 horas no se hace larga, los actores están a un buen nivel, y la historia fluye, y pese a su complejidad, se entiende perfectamente. Por que no me convence entonces? Pues porque tiene también todas esas características, para mi defectos, de las últimas pelis de Nolan (desde Origen para mi). La mas importante, es excesivamente grandilocuente, hasta el punto que el contexto y el cómo contar algo se come totalmente a los personajes y a la historia. No consigo empatizar ni conectar con ninguno de sus personajes, y la película no me deja ningún calado emocional, y tratando el tema que trata, tiene mérito. Excesivo ritmo, excesivos cambio de cámara, de escena, excesiva banda sonora, excesivos efectos visuales para remarcar escenas que no deberían necesitar de ello. La pelicula no deja respirar en ningún momento. Los eventos van y vienen sin que me dejen ningun calado y sin que puedan importarme menos los personajes. Además creo que se equivoca dándole tanto peso al problema de Oppenheimer y Strauss. Personalmente me habría gustado mas conocer algo de la infancia de Oppenheimer (si quería hacer un biopic) o que hablasen mas en detalle de como fue la investigación de la bomba atómica, de los "errores" de Heisenberg, del pasado de Einstein, etc (si quería hacer una película sobre la bomba atómica y la política).

En definitiva, como dije ayer, me ha parecido una clase de historia entretenida y frenética, muy bien hecha, pero que intenta ser un thriller y termina engullido por su propia excesividad.
Igualmente, ya digo que Nolan no es lo mío desde Origen, la cuál para mi es su peor película. No es el tipo de cine que me encanta.

Para mi ese es el único fallo importante, Esta peli, esta historia no necesitaba un malo arquetípico de Hollywood.
Que entiendo que tengan que meter al tio que orquesto su caída en desgracia, pero a mi no me ha gustado como lo cuentan ni ele excesivo peso que tiene en la historia.
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Mensaje por Rhonda 03.08.23 11:37

Yo no lo miré. No llevo reloj, y me niego a sacar el móvil en una sala, debo estar muy desesperada para hacerlo.
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Mensaje por Rhonda 03.08.23 11:40

Hombre, supongo que Nolan ha querido retratar auge y caída del héroe entre los mismos que le auparon, fueron los mismos que lo defenestraron. Otra cosa es que el arco de la caída le haya quedado pelín confuso.
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Mensaje por Rhonda 03.08.23 11:46

Rhonda escribió:Hombre, supongo que Nolan ha querido retratar auge y caída del héroe entre los mismos que le auparon, fueron los mismos que lo defenestraron. Otra cosa es que el arco de la caída le haya quedado pelín confuso.

Y, añado

Spoiler:
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Mensaje por sapir 03.08.23 11:59

Rhonda escribió:
Rhonda escribió:Hombre, supongo que Nolan ha querido retratar auge y caída del héroe entre los mismos que le auparon, fueron los mismos que lo defenestraron. Otra cosa es que el arco de la caída le haya quedado pelín confuso.

Y, añado

Spoiler:

A mi casi lo que más me interesó de la peli es esa hora final. En realidad creo que Nolan es en lo que está más interesado en contar pero tras la prueba de la bomba atómica queda como anticlimático ese final. Tal vez el montaje de la película tendría que haber sido más Memento en plan no ser lineal en esa parte y que el duelo entre Oppenheimer y Strauss hubiera estado intercalado con cosas del pasado.
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Mensaje por ruso 03.08.23 12:02

sapir escribió:
Rhonda escribió:
Rhonda escribió:Hombre, supongo que Nolan ha querido retratar auge y caída del héroe entre los mismos que le auparon, fueron los mismos que lo defenestraron. Otra cosa es que el arco de la caída le haya quedado pelín confuso.

Y, añado

Spoiler:

A mi casi lo que más me interesó de la peli es esa hora final. En realidad creo que Nolan es en lo que está más interesado en contar pero tras la prueba de la bomba atómica queda como anticlimático ese final. Tal vez el montaje de la película tendría que haber sido más Memento en plan no ser lineal en esa parte y que el duelo entre Oppenheimer y Strauss hubiera estado intercalado con cosas del pasado.

Pero si es lo que hace scratch Os quejáis de Nolan pero queréis que sea aún más Nolan?
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Mensaje por sapir 03.08.23 12:10

ruso escribió:
sapir escribió:
Rhonda escribió:
Rhonda escribió:Hombre, supongo que Nolan ha querido retratar auge y caída del héroe entre los mismos que le auparon, fueron los mismos que lo defenestraron. Otra cosa es que el arco de la caída le haya quedado pelín confuso.

Y, añado

Spoiler:

A mi casi lo que más me interesó de la peli es esa hora final. En realidad creo que Nolan es en lo que está más interesado en contar pero tras la prueba de la bomba atómica queda como anticlimático ese final. Tal vez el montaje de la película tendría que haber sido más Memento en plan no ser lineal en esa parte y que el duelo entre Oppenheimer y Strauss hubiera estado intercalado con cosas del pasado.

Pero si es lo que hace scratch Os quejáis de Nolan pero queréis que sea aún más Nolan?

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Nolan, se más Nolan todavía.

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Mensaje por sapir 03.08.23 12:13

En realidad lo que pienso es que la prueba con la bomba atómica es como el climax de la película pero luego te queda otra hora de metraje. Lo mismo si en el montaje hubiesen intercalado la prueba con la batalla entre Oppenheimer y Strauss hubiera funcionado mejor. Pero lo cierto es que la verdad es que si funciona y ole los huevos de Nolan por haberlo hecho así.
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Mensaje por crancranc 03.08.23 12:23

Al final no pude verla ayer.

Era el día del espectador y en el pase que llegamos al dejar a tenacitas con sus amigas sólo quedaban entradas en la primera fila.

Y me imaginaba mis tímpanos volando por los aires.
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Mensaje por sapir 03.08.23 12:29

crancranc escribió:
Spoiler:
Y me imaginaba mis tímpanos volando por los aires.

A ver, que eres fans de los Swans.

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