RONDA 9, SEXTA TEMPORADA DEL ELECTRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA - GALA A LAS 22:15 h
+24
Rhonda
belce
quakto
Van
DON
mugu
Felix the cat
fritz
Eric Sachs
Chinaski
m señor
David Z.
Stoneheart
Eduardo Montenegro
Autista
RegSound
Toro
Vinny Vedecci
Hank
Esmeralda
Annie
salakov
Troy Mc Clure
Eloy
28 participantes
Página 10 de 17.
Página 10 de 17. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17
Re: RONDA 9, SEXTA TEMPORADA DEL ELECTRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA - GALA A LAS 22:15 h
Y, siguiendo con este ataque de chupaculismo mañanero, vamos a hacer un poco la pelota a nuestro amado administrador con algo que sé que le hace tilín:
Autista- Mensajes : 14999
Re: RONDA 9, SEXTA TEMPORADA DEL ELECTRIZANTE CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA - GALA A LAS 22:15 h
Autista escribió:Toro escribió:Eloy escribió:Hasta aquí la administración de relatos...
Dejo momentáneamente el timón en manos del conocido y popular dúo musical Toro&Boro...
A ver ese formulario guapo...
Esta semana me viene bien que se cierre de noche la recepcion.
En destino por fin. Porto do son. Pero no hay internet...
Asi que me tirare un rato con el 4G del movil, menos mal que tengo toda la noche por delante
Espero que sea conectando el portátil a Los datos del teléfono, porque como te curres el formulario usando el móvil voy a dejar de considerarse un héroe para verte como un dios (con minúscula, pero no por lo que diga Mimikov, sino por usarlo como nombre común )
- Spoiler:
Ah, y
Lo haya hecho como lo haya hecho, mis aplausos y mi gratitud
Jrande toro
Gracias a él ya disponen ustedes del formulario de votaciones en su lugar correspondiente
Lean y valoren, damas y caballeros
Eloy- Mensajes : 85368
Autista escribió:Y, siguiendo con este ataque de chupaculismo mañanero, vamos a hacer un poco la pelota a nuestro amado administrador con algo que sé que le hace tilín:
Ya lo creo que me hace tilín. Desde que cayó en mis manos Fitzcarraldo, a mediados de los noventa, muy fan de Glen Hansard. Y Revelate temazo de la vida.
Me alegré mucho cuando dio el salto al mainstream indie con Once
Por cierto, como curiosidad, el barbudo Hansard es el bisoño pelirrojo que toca la guitarra en The Commitments, de Alan Parker...
Eloy escribió:Autista escribió:Y, siguiendo con este ataque de chupaculismo mañanero, vamos a hacer un poco la pelota a nuestro amado administrador con algo que sé que le hace tilín:
Ya lo creo que me hace tilín. Desde que cayó en mis manos Fitzcarraldo, a mediados de los noventa, muy fan de Glen Hansard. Y Revelate temazo de la vida.
Me alegré mucho cuando dio el salto al mainstream indie con Once
Por cierto, como curiosidad, el barbudo Hansard es el bisoño pelirrojo que toca la guitarra en The Commitments, de Alan Parker...
¡Hostia!
Miralo, ahí está, todo barbilampiño él
Chinaski- Mensajes : 5726
Eloy escribió:23.- Ciegos
La noche del gran apagón habría de marcar el devenir de nuestros días. Al amanecer nada parecía haber cambiado ―apenas nadie reparó en los hombres ciegos que en los miradores de la ciudad volvían su vista ante la luz fulgurante del amanecer. Sería a lo largo de los meses posteriores cuando poco a poco y desde la superficie abisal de los cajones de los folios emborronados y olvidados, irían emergiendo pensamientos y palabras. Lo hicieron en forma de certeros aforismos ―la flecha que vuela eternamente es la que da en el centro―, también en forma de relatos en los que en cada frase sonaba a verdad o de canciones capaces de conmover y crear zozobra a un tiempo.
Hoy enciendo una vela, pero me siento muerto por dentro como antes del gran apagón, entonces pongo un disco y pienso: ―nadie ha tocado la guitarra nunca como Blind Blake.
Me la jugaría a que es de Crimi, es de ese tipo de relatos que suele crear él cuando está inspirado, un grande
Eloy escribió:24.- Radiante estrella brillante
La noche del gran apagón hubo luna nueva, la atmósfera era clara y por primera vez pude ver las estrellas desde mi balcón. Sentada en la tumbona recorría constelaciones y trataba de recordar sus nombres; el Triángulo del Verano: Deneb, Vega y Altair. Me fumé un porro. Marte y Jupiter. Me bebí las birras antes de que se calentaran. El cuadrado de Pegaso, Andrómeda y Casiopea. Sirenas de bomberos, ¿gente atrapada en ascensores? Capricornio, Sagitario. Ruidos de cristales rotos y derrapes, ¿ya empiezan los saqueos? Mira, una estrella fugaz, pide un deseo. Me comí todos los helados del congelador para que no se echaran a perder. A las cinco me fui a la cama, empachada y creo que feliz.
Claro que sí, cervezas, porros y tranquilidad. Muy fan de la protagonista
Eloy escribió:25.- La hija del pescador
La noche del gran apagón, Kyoko soñó que un robusto calamar la violentaba; los tentáculos anillaban su cuello y tiraban de su cabellera, llenaban su boca, se deslizaban sobre la palidez de sus pechos, y se abrían paso entre sus muslos: la brutal bestia marina reservaba su vigor para el lugar que más protegía Kyoko; en ese delicado pliegue, la gelatinosa boca de un solo diente del calamar, sorbía extasiada entre burbujas de baba.
Cuando en la península de Izu despuntó un nuevo día, Kyoko despertó profundamente turbada: resbalaba en sudor y le dolían brazos y piernas, la espalda y cuello. Con cierto pudor, palpó su cuerpo desnudo: pálido, como siempre. Suspiró muy hondo al sentirse recuperada; su felicidad la empujó hasta donde su padre limpiaba los aparejos. Una espuma como de ámbar gris coronaba las olas; sus pies, siempre blancos como la luna, estaban ahora manchados de tinta.
El micro mola, pero como puso Vinny en una imagen, calzador más grande no se encontraba
Eloy escribió:26.- I+D
La noche del gran apagón solar se prolongó mucho más de lo que habíamos planeado. Las explosiones de nuestro gas (que provocaban microcongelaciones en la superficie y con las que pretendíamos revertir en parte el calentamiento de la tierra), se descontrolaron por, llamémosle, una bravuconada científica. Estas cuestiones, las mamarrachadas, los órdagos, las estupideces o los, llamémosle, ensayos fuera de rango, plagan en realidad nuestro pasado científico más glorioso, junto con un montón de casualidades maravillosas y ocurrencias más humildes y menos lesivas.
El dispositivo que hubimos de pergeñar para volver a dar la luz fue tan devastador que perdimos dos planetas en el camino y hubo que cambiar de nuevo los diagramas del sistema solar.
Mola mucho éste. La idea de que se pierdan planetas por un ajuste es magnífica
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Vinny Vedecci escribió:
Bien, Vinny, bien. Ahora pega un repaso al hilo, que falta también el gif de Piedras, y seguro que alguno más se ha quedado sin poner.
El del show colaborativo ya lo pongo yo:
Todo en este relato se va asomando poco a poco sin llegar a revelarse: la naturaleza de la narradora, su relación con el entorno y, sobre todo, algo indefinido y terrible que está pasando fuera. Una preciosidad.Eloy escribió:20.- Chinesca
La noche del gran apagón me escapé. Al abrigo de las tinieblas fui trepando por los rascacielos hasta alcanzar una pequeña nube. Desde allí, las fogatas en los callejones asemejaban reflejos de las estrellas que jamás veía. Me quedé un rato, y antes del alba regresé a casa. Encontré a la abuela junto al camastro de su nieta, mirando las paredes del cuartucho tan asombrada como perpleja. La niña se había desvelado por el restallar de cristales y los gritos de los idiotas en la calle, y la anciana intentaba en vano esbozar una cabeza de perro moviendo sus temblorosos dedos a la luz de una vela, para distraerla. Resignada, me alargué por la pared, ladré en silencio y, para alivio de la vieja, la pequeña sonreía; pronto durmió. La mañana nos devolvió la electricidad, y la rutina. Pero, las noches más sombrías, aún sueño con hogueras en el cielo.
Stoneheart- Mensajes : 46042
Me cuesta empatizar con el relato pero está muy bien escrito. ¿Qué es un omatidio?Eloy escribió:21.- Medusa
La noche del gran apagón mi mujer y yo habíamos reabierto la Novena Guerra Mundial. El armisticio doméstico tocaba a su fin y los gritos se sucedían del dormitorio al salón comedor. Los dos generosos en la ira, para qué repetir nuestros exabruptos. Entonces, se fue la luz. Ambos enmudecimos, pero a través de las tinieblas columbré la mirada de mi mujer. Fijos sobre mí, me escrutaba con ojos de la misma negrura que nos rodeaba. Letales como de basilisco, omatidios feroces, sus pupilas traspasaban la opacidad de la noche para hacerme llegar siglos de reproches femeninos. Mía era la culpa de todos los hombres que me precedieron, mío el fetiche de la incomunicación, me imputaba desde el velo de oscuridad. Scott Summers sin gafas de cuarzo, dirigía hacia mí rayos gamma de frustración conyugal, una mirada mortuoria destinada a hacerme daño. Y la estaba sosteniendo, cielo santo, demasiado tiempo.
Pues no sé, si el final es que nos vamos todos a la mierda y no se puede hacer nada, no acabo de verlo muy pasteloso, pero bueno...Eloy escribió:22.- No
La Noche del Gran Apagón marcará el momento en que empezaremos a contar hacia atrás. Lo primero en desaparecer serán las pantallas y, con ellas, el silencio: oiremos nuestras propias voces nerviosas, que se irán convirtiendo en gritos. Lo segundo, por supuesto, las lámparas. Luego vendrán los tendidos eléctricos, y empezaremos a andar primero, y a correr después, perdidos y confundidos, chocando con las paredes negras. Cuando se apaguen las neveras y los ventiladores todo olerá a comida podrida y a jadeos sudorosos. Y, al final, los marcapasos, los respiradores artificiales, las torres de control de los aeropuertos… no es necesario pensar en ello, porque cuando hablamos de estas cosas siempre me dan ganas de llorar, y me siento estúpida apartándome cuando me abrazas. Esta vez no puedo prometerte cosas bonitas: tendrás que conformarte con saber que estaré a tu lado mientras nos morimos con la civilización occidental.
Autista escribió:Vinny Vedecci escribió:
Bien, Vinny, bien. Ahora pega un repaso al hilo, que falta también el gif de Piedras, y seguro que alguno más se ha quedado sin poner.
El del show colaborativo ya lo pongo yo:
De izquierda a derecha: Poetanegro, Quakto, Sexytoro, Eduardo, Salakov y un servidor.
Ya lo han dicho pero esto tiene el sello de Crimi. Funciona casi igual de bien sin el contexto, pero siempre se agradece que Z venga al rescate.Eloy escribió:23.- Ciegos
La noche del gran apagón habría de marcar el devenir de nuestros días. Al amanecer nada parecía haber cambiado ―apenas nadie reparó en los hombres ciegos que en los miradores de la ciudad volvían su vista ante la luz fulgurante del amanecer. Sería a lo largo de los meses posteriores cuando poco a poco y desde la superficie abisal de los cajones de los folios emborronados y olvidados, irían emergiendo pensamientos y palabras. Lo hicieron en forma de certeros aforismos ―la flecha que vuela eternamente es la que da en el centro―, también en forma de relatos en los que en cada frase sonaba a verdad o de canciones capaces de conmover y crear zozobra a un tiempo.
Hoy enciendo una vela, pero me siento muerto por dentro como antes del gran apagón, entonces pongo un disco y pienso: ―nadie ha tocado la guitarra nunca como Blind Blake.
Una versión socarrona y refrescante del apocalipsis, muy necesaria con lo agonías que nos hemos puesto esta semana. Diría que es de Rhonda.Eloy escribió:24.- Radiante estrella brillante
La noche del gran apagón hubo luna nueva, la atmósfera era clara y por primera vez pude ver las estrellas desde mi balcón. Sentada en la tumbona recorría constelaciones y trataba de recordar sus nombres; el Triángulo del Verano: Deneb, Vega y Altair. Me fumé un porro. Marte y Jupiter. Me bebí las birras antes de que se calentaran. El cuadrado de Pegaso, Andrómeda y Casiopea. Sirenas de bomberos, ¿gente atrapada en ascensores? Capricornio, Sagitario. Ruidos de cristales rotos y derrapes, ¿ya empiezan los saqueos? Mira, una estrella fugaz, pide un deseo. Me comí todos los helados del congelador para que no se echaran a perder. A las cinco me fui a la cama, empachada y creo que feliz.
El recurso japonista aparece periódicamente, cuando menos te lo esperas, y siempre tiende a dejar buen sabor de boca. En este caso está muy bien plasmado eso que hacen tan bien los japos de envolver los infiernos más horribles en una belleza morbosa y detallista: pienso en Suehiro Maruo, por ejemplo, aunque ése carga muchísimo las tintas (nunca mejor dicho) y el autor de este relato (diría que Don) ha sido elegante y comedido.Eloy escribió:25.- La hija del pescador
La noche del gran apagón, Kyoko soñó que un robusto calamar la violentaba; los tentáculos anillaban su cuello y tiraban de su cabellera, llenaban su boca, se deslizaban sobre la palidez de sus pechos, y se abrían paso entre sus muslos: la brutal bestia marina reservaba su vigor para el lugar que más protegía Kyoko; en ese delicado pliegue, la gelatinosa boca de un solo diente del calamar, sorbía extasiada entre burbujas de baba.
Cuando en la península de Izu despuntó un nuevo día, Kyoko despertó profundamente turbada: resbalaba en sudor y le dolían brazos y piernas, la espalda y cuello. Con cierto pudor, palpó su cuerpo desnudo: pálido, como siempre. Suspiró muy hondo al sentirse recuperada; su felicidad la empujó hasta donde su padre limpiaba los aparejos. Una espuma como de ámbar gris coronaba las olas; sus pies, siempre blancos como la luna, estaban ahora manchados de tinta.
Me encanta la idea. Me imagino a Trurl y Clapaucio trasteando con el dispositivo de las narices. ¿Habrá vuelto a escribir Boro?Eloy escribió:26.- I+D
La noche del gran apagón solar se prolongó mucho más de lo que habíamos planeado. Las explosiones de nuestro gas (que provocaban microcongelaciones en la superficie y con las que pretendíamos revertir en parte el calentamiento de la tierra), se descontrolaron por, llamémosle, una bravuconada científica. Estas cuestiones, las mamarrachadas, los órdagos, las estupideces o los, llamémosle, ensayos fuera de rango, plagan en realidad nuestro pasado científico más glorioso, junto con un montón de casualidades maravillosas y ocurrencias más humildes y menos lesivas.
El dispositivo que hubimos de pergeñar para volver a dar la luz fue tan devastador que perdimos dos planetas en el camino y hubo que cambiar de nuevo los diagramas del sistema solar.
Vinny Vedecci escribió:
Eres el puto amo (hoy voy sobrado de chupaculismo)
Autista escribió:
Eres el puto amo (hoy voy sobrado de chupaculismo)
Veo que aqui esta todo en orden
Toro- Mensajes : 28430
Fue creando punto wifi desde el movil, por cierto
1.- Revolución Monguer
Paradójicamente el primer relato en aparecer, llega tarde: ya vivimos en Mundo Monguer. Donde no sabemos ordeñar una cabra o resolver un problema de lógica elemental pero dominamos las reacciones de un balón pateado, que tampoco sabemos construir, o intuímos los laberintos de un elemento digital, que no funciona en un apagón.
2.- El duende de Belfast
Un relato lento; transcurre en Irlanda y ha tardado dos párrafos en aparecer un pub. Encima un duende pivot, para ralentizar el contraataque.
3.- Roaming
Se esperaba con ganas la biografía en verso del Dioni.
4.- Huelga indefinida
De los pocos que han optado por llevar el apagón a un lugar sin electricidad. Estaba tumbado impasible y tranquilo ante la debacle sideral cuando el último párrafo me ha despertado. No me gustan ese tipo de moralejas.
5.- De lechuzas y hombres
Un relato que refleja el realismo del poco impacto anímico que parece generar algo tan trascendental para la vida moderna como es un apagón. El espacio que nos rodea se para si no hay electricidad, pero la mentalidad eléctrica nos impide creer que eso es definitivo y entrar en pánico. Nadie teme que el apagón vaya más allá de una pausa en un pequeño círculo; si tienes batería, puedes seguir apoyándote en el mundo. Me ha sorprendido ver que mucha gente se alarma más si se cae en todo el país whatsapp, twitter y facebook, que si se va la luz.
6.- A dos velas
Las suegras y los árbitros son dos espacios creativos fantásticos donde aún no ha llegado la corrección política.
7.- Efecto 2000
Bueno, bueno, tan bien parado no quedó el mundo si aún surgieron Juego de Tronos y Tool.
8.- Autoridades y expertos, desconcertados
¡Lightovers! Llevo unos años, que quizá coincidan con el auge de Vox, que estoy desarrollando un especial miedo a la reencarnación.
9.- (Des)aparición
Esto era la peli esa famosa ¿no?
Tres días, cuatro años; era un crío cuando vi una explicación en la tele (cuando digo la tele no sólo me refiero al aparato, eh, me refiero a tve, que era La que había) de la teoría de la relatividad, y estuve semanas impresionado, obsesionado, e incluso acojonado cada vez que montaba en el autobús del colegio o bajaba una cuesta en bici. En el vídeo un niño salía en bici de casa y pedaleaba a la velocidad de la luz un minuto, y al volver habían transcurrido años, así que pensaba que si bien la velocidad era un motor del tiempo, por proporción, aunque no pudiera desajustarme tantos años, algún segundo de nuestras vidas se descolocaría yendo a 40 km/h en vez de caminando.
- Spoiler:
La noche del gran apagón comenzaron los disturbios, cuando la masa hambrienta de estupidez tomó la calle para terminar dando un golpe de Estado y revertir el curso de la historia para siempre. Aquellos fueron unos días intensos y absurdos.
Los monguers tomaron el poder y deconstruyeron la realidad en base a su propia epistemología. De esta manera, la capital del país pasó a llamarse Babia, la dificultad para abrir una lata de bebida fue convertida en deporte nacional y las audiencias de televisión crecieron como nunca se había visto. La gente deambulaba por la calle con la boca abierta y la mirada absorta a ninguna parte, cuando chocaban entre sí ni siquiera se inmutaban y seguían caminando a quién sabe dónde.
Los conflictos desaparecieron en todo el planeta, a cambio de sacrificar la inteligencia de la humanidad.
Paradójicamente el primer relato en aparecer, llega tarde: ya vivimos en Mundo Monguer. Donde no sabemos ordeñar una cabra o resolver un problema de lógica elemental pero dominamos las reacciones de un balón pateado, que tampoco sabemos construir, o intuímos los laberintos de un elemento digital, que no funciona en un apagón.
2.- El duende de Belfast
- Spoiler:
- La noche del gran apagón fui invocado. Todos querían su golpe de fortuna.
Yo, Connor Connolly, un leprechaun de 1,87, caminé aquella noche por Belfast. Nos imaginan seres pequeños...graciosos y traviesos mamarrachos pelirrojos vestidos de verde...amantes del oro. Lo único cierto es lo del oro. Ponen leche en las ventanas para atraernos, pero yo acudo al whiskey.
Aquella noche me dirigí al primer pub que encontré. El local estaba en penumbra gracias a unas velas. Los hombres bebían, cantaban, llamaban a la suerte. Jugué con la avaricia de los que allí había y todos mostraron su peor lado. Más tarde regresé satisfecho al bosque con suficientes dientes de oro recién arrancados. "Quizá la próxima vez me conjuren niños", pensé.
Dicen que si mantienes la mirada fija a un leprechaun, lo atrapas porque no puede moverse y le puedes pedir favores...pero has de poder verlo venir.
Un relato lento; transcurre en Irlanda y ha tardado dos párrafos en aparecer un pub. Encima un duende pivot, para ralentizar el contraataque.
3.- Roaming
- Spoiler:
- La noche del gran apagón yo no estaba en casa.
La noche del gran apagón estaba en las Bahamas abriendo cocos a dentetelladas.
La noche del gran apagón lo único que mojé fue mis huevos en la mar salada.
La noche del gran apagón los daikirys estaban estupendos.
La noche del gran apagón yo era feliz.
Entonces me llamaron de la Guardia Civil.
4.- Huelga indefinida
- Spoiler:
- La noche del gran apagón nos sorprendió en un claro del bosque. Tumbados, con la cabeza señalando al sur, le iba a señalando a Lidia estrellas y constelaciones que ella, aunque no pudiera verlas, era capaz de imaginar en su mente brillante y opaca. Fue al tomar su mano y dirigirla hacia Casiopea «…y allí está Casiopea, con su estrella más brillante, Segin, indicando…». Y de pronto, como si alguien pulsara un interruptor, se apagaron las estrellas, todas y cada una. También el sol cerró los ojos, haciendo añicos el espejo que es la luna. A la huelga de fotones se sumaron los electrones, dejando el planeta huérfano de toda luz.
No hemos vuelto a vernos desde entonces, aunque Lidia y los que son como ella, nos ayudan a vivir en la oscuridad. Una oscuridad que ellos pueden ver y entender. Me pregunto si no serán los elegidos.
De los pocos que han optado por llevar el apagón a un lugar sin electricidad. Estaba tumbado impasible y tranquilo ante la debacle sideral cuando el último párrafo me ha despertado. No me gustan ese tipo de moralejas.
- Spoiler:
- La noche del gran apagón, todo el mundo habla de eso; como si alguna noche no fuera oscura. Yo me fui a dormir, no salí al balcón con Rubén a encender velas, los tapones evitaron que escuchara cuando empezaron las canciones.
Me despertó la luz que se filtraba por la persiana. Tropecé al entrar a sala, estaba oscura, solo la luz del teléfono dejaba entrever a Rubén sentado con una chica.
- Estaba sin batería y ha venido a seguir el apagón aquí.
- Flipante –la chica tenía los ojos grandes e iluminados, como una lechuza enchispada– toda la noche compartiendo sensaciones por twitter, una comunión increíble.
- A las 8 dicen que vuelve la luz –dijo Rubén con una decepción que secundó la lechuza cerrando lo ojos.
Levanté la persiana hasta que hizo tope y salí a la calle a desayunar.
Un relato que refleja el realismo del poco impacto anímico que parece generar algo tan trascendental para la vida moderna como es un apagón. El espacio que nos rodea se para si no hay electricidad, pero la mentalidad eléctrica nos impide creer que eso es definitivo y entrar en pánico. Nadie teme que el apagón vaya más allá de una pausa en un pequeño círculo; si tienes batería, puedes seguir apoyándote en el mundo. Me ha sorprendido ver que mucha gente se alarma más si se cae en todo el país whatsapp, twitter y facebook, que si se va la luz.
6.- A dos velas
- Spoiler:
- La noche del gran apagón se me encendió la bombilla. Deudas, letras, acreedores, pagarés, impagos, ruina, quiebra, suicidio: todo desaparecía con una sola muerte. ¡Viva el seguro de vida de mi suegra!
No había tiempo que perder: actuar inmediatamente, mientras todos gritaban a oscuras. Que nadie se enterara y menos mi mujer, claro, no se fuera a poner tiquismiquis.
Así que agarré el candelabro de plata antes que nadie y con él le abrí la nuca en el sitio.
La verdad es que llevaba tiempo pensándolo. No había sido fácil meter todas esas ratas en la central eléctrica.
Arrastré el cuerpo al sótano esquivando gritos, sollozos y sofocos.
Encendí una cerilla.
Cagonmivida. No era mi suegra.
Volví a subir, otro zurriagazo con el candelabro, vuelta al sótano a ponerla con mi suegro.
¡Mi mujer!
Vuelta arriba. Tercer candelabrazo. Iba a ser difícil culpar de todo al mayordomo.
Las suegras y los árbitros son dos espacios creativos fantásticos donde aún no ha llegado la corrección política.
7.- Efecto 2000
- Spoiler:
- La noche del gran apagón fue un descalabro, dicen algunos. Aquella gran revolución que se anunciaba para el nuevo milenio nunca llegó, ni internet ni la telefonía móvil se llegaron a desarrollar. Nunca sabremos qué ventajas podrían haber traído, pero creo que a mí no me ha ido tan mal estos años.
Ayer me llamaron para contratarme en la oferta de trabajo que vi publicada en el periódico, y ahora como todos los jueves, me dirijo a la biblioteca municipal mientras en el walkman suena lo nuevo de Tool.
Llego al tablón y veo que ha sido una semana productiva. Quince relatos colgados, menos mal que los presentamos mecanografiados y no a mano. Los leo todos, cojo la papeleta, marco mis votos y la meto en el buzón. Ahora voy a casa de Quique, que ayer alquiló en el videoclub un nuevo capítulo de Juego de Tronos, y estoy expectante.
Bueno, bueno, tan bien parado no quedó el mundo si aún surgieron Juego de Tronos y Tool.
- Spoiler:
- La noche del gran apagón cambió la nacionalidad a un tercio de la población
Reuters. Un cada vez mayor número de personas continúa colapsando las líneas telefónicas de emergencias y acudiendo en masa a juntas de distrito, ayuntamientos, consulados y embajadas. “Me acosté blanco, español, y me he levantado panchito, de esos que nos vienen a quitar el trabajo”, atestiguaba uno de los afectados. “Estoy indignado. Mi DNI se ha convertido en NIE y pone que mi nacionalidad es peruana”, explicaba otro hombre de aspecto andino ante los micrófonos de los periodistas en una de las comisarias del Barrio de Salamanca de Madrid. “Yo no duermo esta noche por si acaso, ¡qué horror!”, añadía exaltada una señora rubia que contemplaba la escena. Se desconocen las causas del suceso, aunque algunos investigadores consultados lo atribuyen al apagón generalizado y a la extraña bruma que cubrió el país la pasada madrugada.
¡Lightovers! Llevo unos años, que quizá coincidan con el auge de Vox, que estoy desarrollando un especial miedo a la reencarnación.
9.- (Des)aparición
- Spoiler:
- La noche del gran apagón usé el walkie-talkie que me dejó papá antes de que desapareciera para ver si contactaba con alguien. Tras innumerables mensajes sin respuestas me tumbé en la cama desanimado y volví a usar el walkie una vez más.
-Hola, soy Alan. Cambio y corto.
-Alan, ¿eres tú? Soy papá.
-¿Papá? No es posible.
-Alan, escúchame atentamente. Hará unos tres días bajé al sótano y se fue la luz. Subí para ver los fusibles, pero todo estaba oscuro y sin electricidad. Así ha seguido hasta hoy que por fin ha vuelto la electricidad. Estoy en casa, pero aquí no hay nadie, ¿dónde os encontráis?
-Pero papá, no puede ser. Mamá y yo estamos en casa y no hay electricidad, además de que desapareciste hace más de cuatro años, no tres días.
-Voy para tu habit...
En ese momento la luz volvió y se perdió la transmisión.
Tres días, cuatro años; era un crío cuando vi una explicación en la tele (cuando digo la tele no sólo me refiero al aparato, eh, me refiero a tve, que era La que había) de la teoría de la relatividad, y estuve semanas impresionado, obsesionado, e incluso acojonado cada vez que montaba en el autobús del colegio o bajaba una cuesta en bici. En el vídeo un niño salía en bici de casa y pedaleaba a la velocidad de la luz un minuto, y al volver habían transcurrido años, así que pensaba que si bien la velocidad era un motor del tiempo, por proporción, aunque no pudiera desajustarme tantos años, algún segundo de nuestras vidas se descolocaría yendo a 40 km/h en vez de caminando.
Última edición por Annie el 17.09.20 22:21, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16931
Se agradece la dedicación de Toro. No hay situación que se le resista.
A ver ese gif para el show de Annie
Señor Autista, ni puto amo ni leches, no se escaquee usted de sus obligaciones.
Bueno, venga.
Bueno, venga.
ehh ahí....
Annie escribió:1.- Revolución Monguer
- Spoiler:
La noche del gran apagón comenzaron los disturbios, cuando la masa hambrienta de estupidez tomó la calle para terminar dando un golpe de Estado y revertir el curso de la historia para siempre. Aquellos fueron unos días intensos y absurdos.
Los monguers tomaron el poder y deconstruyeron la realidad en base a su propia epistemología. De esta manera, la capital del país pasó a llamarse Babia, la dificultad para abrir una lata de bebida fue convertida en deporte nacional y las audiencias de televisión crecieron como nunca se había visto. La gente deambulaba por la calle con la boca abierta y la mirada absorta a ninguna parte, cuando chocaban entre sí ni siquiera se inmutaban y seguían caminando a quién sabe dónde.
Los conflictos desaparecieron en todo el planeta, a cambio de sacrificar la inteligencia de la humanidad.
2.- El duende de Belfast
- Spoiler:
La noche del gran apagón fui invocado. Todos querían su golpe de fortuna.
Yo, Connor Connolly, un leprechaun de 1,87, caminé aquella noche por Belfast. Nos imaginan seres pequeños...graciosos y traviesos mamarrachos pelirrojos vestidos de verde...amantes del oro. Lo único cierto es lo del oro. Ponen leche en las ventanas para atraernos, pero yo acudo al whiskey.
Aquella noche me dirigí al primer pub que encontré. El local estaba en penumbra gracias a unas velas. Los hombres bebían, cantaban, llamaban a la suerte. Jugué con la avaricia de los que allí había y todos mostraron su peor lado. Más tarde regresé satisfecho al bosque con suficientes dientes de oro recién arrancados. "Quizá la próxima vez me conjuren niños", pensé.
Dicen que si mantienes la mirada fija a un leprechaun, lo atrapas porque no puede moverse y le puedes pedir favores...pero has de poder verlo venir.
3.- Roaming
- Spoiler:
La noche del gran apagón yo no estaba en casa.
La noche del gran apagón estaba en las Bahamas abriendo cocos a dentetelladas.
La noche del gran apagón lo único que mojé fue mis huevos en la mar salada.
La noche del gran apagón los daikirys estaban estupendos.
La noche del gran apagón yo era feliz.
Entonces me llamaron de la Guardia Civil.
4.- Huelga indefinida
- Spoiler:
La noche del gran apagón nos sorprendió en un claro del bosque. Tumbados, con la cabeza señalando al sur, le iba a señalando a Lidia estrellas y constelaciones que ella, aunque no pudiera verlas, era capaz de imaginar en su mente brillante y opaca. Fue al tomar su mano y dirigirla hacia Casiopea «…y allí está Casiopea, con su estrella más brillante, Segin, indicando…». Y de pronto, como si alguien pulsara un interruptor, se apagaron las estrellas, todas y cada una. También el sol cerró los ojos, haciendo añicos el espejo que es la luna. A la huelga de fotones se sumaron los electrones, dejando el planeta huérfano de toda luz.
No hemos vuelto a vernos desde entonces, aunque Lidia y los que son como ella, nos ayudan a vivir en la oscuridad. Una oscuridad que ellos pueden ver y entender. Me pregunto si no serán los elegidos.
- Spoiler:
La noche del gran apagón, todo el mundo habla de eso; como si alguna noche no fuera oscura. Yo me fui a dormir, no salí al balcón con Rubén a encender velas, los tapones evitaron que escuchara cuando empezaron las canciones.
Me despertó la luz que se filtraba por la persiana. Tropecé al entrar a sala, estaba oscura, solo la luz del teléfono dejaba entrever a Rubén sentado con una chica.
- Estaba sin batería y ha venido a seguir el apagón aquí.
- Flipante –la chica tenía los ojos grandes e iluminados, como una lechuza enchispada– toda la noche compartiendo sensaciones por twitter, una comunión increíble.
- A las 8 dicen que vuelve la luz –dijo Rubén con una decepción que secundó la lechuza cerrando lo ojos.
Levanté la persiana hasta que hizo tope y salí a la calle a desayunar.
6.- A dos velas
- Spoiler:
La noche del gran apagón se me encendió la bombilla. Deudas, letras, acreedores, pagarés, impagos, ruina, quiebra, suicidio: todo desaparecía con una sola muerte. ¡Viva el seguro de vida de mi suegra!
No había tiempo que perder: actuar inmediatamente, mientras todos gritaban a oscuras. Que nadie se enterara y menos mi mujer, claro, no se fuera a poner tiquismiquis.
Así que agarré el candelabro de plata antes que nadie y con él le abrí la nuca en el sitio.
La verdad es que llevaba tiempo pensándolo. No había sido fácil meter todas esas ratas en la central eléctrica.
Arrastré el cuerpo al sótano esquivando gritos, sollozos y sofocos.
Encendí una cerilla.
Cagonmivida. No era mi suegra.
Volví a subir, otro zurriagazo con el candelabro, vuelta al sótano a ponerla con mi suegro.
¡Mi mujer!
Vuelta arriba. Tercer candelabrazo. Iba a ser difícil culpar de todo al mayordomo.
7.- Efecto 2000
- Spoiler:
La noche del gran apagón fue un descalabro, dicen algunos. Aquella gran revolución que se anunciaba para el nuevo milenio nunca llegó, ni internet ni la telefonía móvil se llegaron a desarrollar. Nunca sabremos qué ventajas podrían haber traído, pero creo que a mí no me ha ido tan mal estos años.
Ayer me llamaron para contratarme en la oferta de trabajo que vi publicada en el periódico, y ahora como todos los jueves, me dirijo a la biblioteca municipal mientras en el walkman suena lo nuevo de Tool.
Llego al tablón y veo que ha sido una semana productiva. Quince relatos colgados, menos mal que los presentamos mecanografiados y no a mano. Los leo todos, cojo la papeleta, marco mis votos y la meto en el buzón. Ahora voy a casa de Quique, que ayer alquiló en el videoclub un nuevo capítulo de Juego de Tronos, y estoy expectante.
- Spoiler:
La noche del gran apagón cambió la nacionalidad a un tercio de la población
Reuters. Un cada vez mayor número de personas continúa colapsando las líneas telefónicas de emergencias y acudiendo en masa a juntas de distrito, ayuntamientos, consulados y embajadas. “Me acosté blanco, español, y me he levantado panchito, de esos que nos vienen a quitar el trabajo”, atestiguaba uno de los afectados. “Estoy indignado. Mi DNI se ha convertido en NIE y pone que mi nacionalidad es peruana”, explicaba otro hombre de aspecto andino ante los micrófonos de los periodistas en una de las comisarias del Barrio de Salamanca de Madrid. “Yo no duermo esta noche por si acaso, ¡qué horror!”, añadía exaltada una señora rubia que contemplaba la escena. Se desconocen las causas del suceso, aunque algunos investigadores consultados lo atribuyen al apagón generalizado y a la extraña bruma que cubrió el país la pasada madrugada.
9.- (Des)aparición
- Spoiler:
La noche del gran apagón usé el walkie-talkie que me dejó papá antes de que desapareciera para ver si contactaba con alguien. Tras innumerables mensajes sin respuestas me tumbé en la cama desanimado y volví a usar el walkie una vez más.
-¿Papá? No es posible.
-Alan, escúchame atentamente. Hará unos tres días bajé al sótano y se fue la luz. Subí para ver los fusibles, pero todo estaba oscuro y sin electricidad. Así ha seguido hasta hoy que por fin ha vuelto la electricidad. Estoy en casa, pero aquí no hay nadie, ¿dónde os encontráis?
-Pero papá, no puede ser. Mamá y yo estamos en casa y no hay electricidad, además de que desapareciste hace más de cuatro años, no tres días.
-Voy para tu habit...
A mi el 9 me recuerda mas a la peli de frequency, bastante ademas.
Lo que describes del niño en bici se parece tanto tanto a la forma en la que sagan habla de la dilatacion del tiempo en un capitulo de cosmos, que ademas es totalmente ochentero, que me atreveria a jugarmela a que los tiros van por ahi...
Vinny Vedecci escribió:Se agradece la dedicación de Toro. No hay situación que se le resista.
Leo.
salakov- Mensajes : 52122
Vinny Vedecci escribió:Señor Autista, ni puto amo ni leches, no se escaquee usted de sus obligaciones.
Bueno, venga.
Ya puestos, una cosa más: ¿Podrías cuidarme a los críos está tarde? Es que tengo que leer los micros...
Autista escribió:Vinny Vedecci escribió:Señor Autista, ni puto amo ni leches, no se escaquee usted de sus obligaciones.
Bueno, venga.
Ya puestos, una cosa más: ¿Podrías cuidarme a los críos está tarde? Es que tengo que leer los micros...
Claro, cómo no. Llevo mi playlist de Bunbury, Loquillo y Huecco.
Vinny Vedecci escribió:Autista escribió:Vinny Vedecci escribió:Señor Autista, ni puto amo ni leches, no se escaquee usted de sus obligaciones.
Bueno, venga.
Claro, cómo no. Llevo mi playlist de Bunbury, Loquillo y Huecco.
No te olvides del Dragón Ball rap, el casco y la huevera, por tu seguridad.
hostia, que hay que votar hoy!
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
¿Hoy hay gala?
¿Hoy hay hora para la gala?
Chinaski- Mensajes : 5726
Chinaski escribió:¿Hoy hay gala?
Diez y cuarto
Donde siempre
Una actualizacioncilla no estaría de más...
Laureolas para:
16.- Ladran los perros: enorme prosa para el recuerdo de una historia de amor. Sobre “la espera” —y lo que supone— escribió Barthes un capítulo sublime. Ah, no conocía “serojo” y me encanta. (3)
22.- No: ¡muerte a la civilización del espectáculo! No es poca cosa estar al lado de alguien mientras el mundo se desmorona. (2)
8.- Autoridades y expertos, desconcertados: original estructura de noticia que, además, funciona como microrrelato. (1)
14.- Extraordinario: quizá un poco afectado, pero jamás repelente (fuck you, Stoneheart!!!). En un mundo analógico-digital me gustan las apuestas por el tacto. (1)
Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, como anticipaba el tráiler, es para el 10.- Delìlirum Còrdia por la frase «Atravesé varias habitaciones contiguas, tanteando, hasta que arribé a una gran puerta, que atravesé». Qué decirte sobre esa frase, ¡se me atravesó! Ja ja ja, ¿lo pillas? En fin. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
16.- Ladran los perros: enorme prosa para el recuerdo de una historia de amor. Sobre “la espera” —y lo que supone— escribió Barthes un capítulo sublime. Ah, no conocía “serojo” y me encanta. (3)
22.- No: ¡muerte a la civilización del espectáculo! No es poca cosa estar al lado de alguien mientras el mundo se desmorona. (2)
8.- Autoridades y expertos, desconcertados: original estructura de noticia que, además, funciona como microrrelato. (1)
14.- Extraordinario: quizá un poco afectado, pero jamás repelente (fuck you, Stoneheart!!!). En un mundo analógico-digital me gustan las apuestas por el tacto. (1)
Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, como anticipaba el tráiler, es para el 10.- Delìlirum Còrdia por la frase «Atravesé varias habitaciones contiguas, tanteando, hasta que arribé a una gran puerta, que atravesé». Qué decirte sobre esa frase, ¡se me atravesó! Ja ja ja, ¿lo pillas? En fin. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
Vinny Vedecci escribió:Una actualizacioncilla no estaría de más...
Siete votantes
Ningún relato excesivamente destacado
Diez roscos
Devolvemos la conexión...
He votado fatalmente o muy bien, depende de que universo hablemos.
Uno en el que hay fuego en el cielo u otro en el que el fuego guía al subsuelo.
Dicho lo cual, esta noche recogeré mi osroc donde siempre.
Uno en el que hay fuego en el cielo u otro en el que el fuego guía al subsuelo.
Dicho lo cual, esta noche recogeré mi osroc donde siempre.
quakto- Mensajes : 4967
Anda, no es username...salakov escribió:Laureolas para:
14.- Extraordinario: quizá un poco afectado, pero jamás repelente (fuck you, Stoneheart!!!). En un mundo analógico-digital me gustan las apuestas por el tacto. (1)Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, como anticipaba el tráiler, es para el 10.- Delìlirum Còrdia por la frase «Atravesé varias habitaciones contiguas, tanteando, hasta que arribé a una gran puerta, que atravesé». Qué decirte sobre esa frase, ¡se me atravesó! Ja ja ja, ¿lo pillas? En fin. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
- Spoiler:
Votado fatal.
He buscado "votado fatal gif" en Google y el primer gif que me ha salido es este:
He buscado "votado fatal gif" en Google y el primer gif que me ha salido es este:
Stoneheart escribió:Anda, no es username...salakov escribió:Laureolas para:
14.- Extraordinario: quizá un poco afectado, pero jamás repelente (fuck you, Stoneheart!!!). En un mundo analógico-digital me gustan las apuestas por el tacto. (1)Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, como anticipaba el tráiler, es para el 10.- Delìlirum Còrdia por la frase «Atravesé varias habitaciones contiguas, tanteando, hasta que arribé a una gran puerta, que atravesé». Qué decirte sobre esa frase, ¡se me atravesó! Ja ja ja, ¿lo pillas? En fin. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
- Spoiler:
fuckername más bien
Innecesariamente agresivo ahí salazón
Stoneheart escribió:Eloy escribió:14.- Extraordinario
La noche del gran apagón tuvimos que cambiar nuestras rutinas. Se apagó la nevera, así que en lugar de pedir la cena por Glovo, nos hicimos unos bocadillos con lo que había en la despensa. Como la tele no funcionaba, leímos a los chicos un cuento a la luz de las velas, nada de jugar al Fortnite ni ver Boing hasta tarde. La cerveza se quedó caliente, abrimos una botella de vino y salimos a beberla al balcón. Con la ciudad a oscuras, podíamos ver las estrellas. No funcionaba el móvil, así que en lugar de discutir tonterías en los grupos de Whatsapp o etiquetar fotos en Instagram, estuvimos hablando durante un buen rato. Nos fuimos a la cama pero no nos pusimos a ver series en las tabletas, ya que tampoco funcionaban Netflix ni HBO. En lugar de eso, la noche del apagón, por primera vez en mucho tiempo, volvimos a hacer el amor.
Que no se me enfade el autor, pero...
Iba por esto.
No os amohinéis.
¿Hasta qué hora se puede votar?
Hasta las diez de la noche
A las diez y cuarto abrimos la gala...
A las diez y cuarto abrimos la gala...
Toro escribió:Annie escribió:
9.- (Des)aparición
- Spoiler:
La noche del gran apagón usé el walkie-talkie que me dejó papá antes de que desapareciera para ver si contactaba con alguien. Tras innumerables mensajes sin respuestas me tumbé en la cama desanimado y volví a usar el walkie una vez más.
-¿Papá? No es posible.
-Voy para tu habit...
Tres días, cuatro años; era un crío cuando vi una explicación en la tele (cuando digo la tele no sólo me refiero al aparato, eh, me refiero a tve, que era La que había) de la teoría de la relatividad, y estuve semanas impresionado, obsesionado, e incluso acojonado cada vez que montaba en el autobús del colegio o bajaba una cuesta en bici. En el vídeo un niño salía en bici de casa y pedaleaba a la velocidad de la luz un minuto, y al volver habían transcurrido años, así que pensaba que si bien la velocidad era un motor del tiempo, por proporción, aunque no udiera desajustarme tantos años, algún segundo de nuestras vidas se descolocaría yendo a 40 km/h en vez de caminando.
A mi el 9 me recuerda mas a la peli de frequency, bastante ademas.
Lo que describes del niño en bici se parece tanto tanto a la forma en la que sagan habla de la dilatacion del tiempo en un capitulo de cosmos, que ademas es totalmente ochentero, que me atreveria a jugarmela a que los tiros van por ahi...
Sí, a ese película me referería, no recordaba el nombre.
Sobre la referencia de lo que vi en la tele ... sí, es Cosmos. No tenía ni idea, y me ha dado un vuelco la cabeza al ver el reportaje de nuevo. ¿Pero esto se retransmitió en España en el mismo 1980 que dice que se finalizó?
Página 10 de 17. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17