Axl reparte amor

+62
Harvey Dent
Inútil
Nigromante
michi
eskoriez
Sugar Bug
Rocket
Johnny Kashmir
icarus
Kotzen
uno cualquiera
Drakixx
Pubilla
káiser
Vietcong
Moltisanti
vernset
Hanset
PUMP
MR.PUNCHY
mardigross
El facha catalán
Ajates
Autometer
Perry go round
HamTyler
DoginthePark
Mcbein
candymanray
Starsailor
Oberyn
efecto diablo
Melizzy
Rizzy
sonic buzzard
red ryder
Axlferrari
Intruder
Fulcinho
Fridge
Godofredo
Itlotg
Pier
Cachalote
Señor Bolardo
modes garcia
scabbed wings
Katxorro
Enric67
Lazaretto
Dee-Dee
Apocalypse Dude
TheRover
DumDumBoy
hellpatrol
el xavea e`lamoto
Adso
R'as Kal Bhul
rockero deprimido
ion
deathlock
clashcityrockers
66 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Axl reparte amor - Página 3 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por rockero deprimido Jue 17 Sep 2020 - 9:01

A ver, ni el redoble de bateria está cuadrado con la imagen.
Joder las pintas, el guiño highway star.
Carne de muchachada nui
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por DumDumBoy Jue 17 Sep 2020 - 9:12

ion escribió:Estranged salió después de Spaghetti.

Una locura promocional. Pero... Así eran GN'R.

Se puede decir que ese si fue su epitafio. El último acto grandilocuente to the Max. Ni Since I dont Have You ni la versión de los Stones tuvieron ese impacto. Y eso que sonaron en todos los lados, pero lo de Estranged fue raro... Un tema que no sonaba en la radio pero estaba siempre en los 40/MTV y que permaneció para siempre en la memoria de los fans

Pues eso entre medias. Entre su edición y el clip de Since... meten los delfines.

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 17 Sep 2020 - 9:25

Muy pertinente el paralelismo UYI/Ten, ya que a mi este último siempre me pareció un disco fuertemente anclado en los 80s si hablamos de sonido.

En cuanto al sonido atemporal de AFD, estoy de acuerdo, y trayendo a U2 a colación me pasa también con Joshua Tree, que pese a ser el típico disco de los primeros puestos en Rockopop tiene un sonido perfecto y atemporal, no como Achtung Baby que a día de hoy es una carraca.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por rockero deprimido Jue 17 Sep 2020 - 9:27

Siempre recordaré a mi mejor amigo, ojiplatico, escuchando "Since i dont.." y tapandose los oidos con cara de disgusto cuando Axl cambia a tono agudo.

Achtung baby es el disco de mi vida
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por TheRover Jue 17 Sep 2020 - 9:36

R'as Kal Bhul escribió:Muy pertinente el paralelismo UYI/Ten, ya que a mi este último siempre me pareció un disco fuertemente anclado en los 80s si hablamos de sonido.

En cuanto al sonido atemporal de AFD, estoy de acuerdo, y trayendo a U2 a colación me pasa también con Joshua Tree, que pese a ser el típico disco de los primeros puestos en Rockopop tiene un sonido perfecto y atemporal, no como Achtung Baby que a día de hoy es una carraca.

La producción del Ten se supone que le horroriza a Eddie Vedder y que nunca escucha ese disco. Supongo también en parte porque las aportaciones compositivas de este último al Ten se reduzcan a las letras.
TheRover
TheRover

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 17 Sep 2020 - 9:42

TheRover escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Muy pertinente el paralelismo UYI/Ten, ya que a mi este último siempre me pareció un disco fuertemente anclado en los 80s si hablamos de sonido.

La producción del Ten se supone que le horroriza a Eddie Vedder y que nunca escucha ese disco. Supongo también en parte porque las aportaciones compositivas de este último al Ten se reduzcan a las letras.

Yo creo que además en VS se les va la pelota hacia el otro extremo de la balanza, lo veo todo muy empastado y algo guarro. Me gusta más cómo suena Vitalogy.

Ten arrastraba yo creo aún algo de la autoinfluencia de Mother Love Bone, que también es bastante ochenterete.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Itlotg Jue 17 Sep 2020 - 9:45

De os está yendo bastante la flapa con la repercusión de Estranged entre la felipada. Ni top 20 de temas conocidos.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por deathlock Jue 17 Sep 2020 - 9:46

Axlferrari escribió:
Fulcinho escribió:Obviamente lo de las decadas no es mas que una convencion y algo para entenderse. Pero es bastante funcional. Los 90 empiezan concretamente con la publicacion de Nevermind, por ejemplo. Aunque claro todo esto no es mas que al final exploto algo que llevaba germinando todos los 80 logicamente.

Pero se vio tan rapido a algunos personajes cambiar la laca y el spandex por la chaqueta roida de señor mayor que alcanza cotas de rision y spinal tapismo.
Nirvana ya tienen un disco buenisimo en los 80, pero son la representacion total de los 90.

El problema para datar claramente a los Guns no es solo cronologico y de espacio tiempo, es que AFD tiene una produccion tan buena y atemporal que no los ancla en los 80 como a Motley, Ratt o Dokken. Fue una mezcla de apuesta economica, talento, suerte y estar en el momento adecuado en el sitio justo y que eso acabase sonando asi. Seguramente producido por Stanley o por Sixx hubiese acabado la cosa sonando muy distinta y ochentera.

Los UYI son un icono de los 90 total, early 90's, y toda la gira tambien. Pero claro tiene el ancla puesta mas que en los 80 en la atemporalidad del AFD. El disco noventero de GNR hubiese sido lo que estaban grabando en Chicago, mas alternativo e industrial aunque tambien dinosaurico. Aunque mejor que ese engendro nunca hubiese salido casi.

Tambien esta la actitud reaganita y ultraderechista del grupo, esto si que los remite mas a los 80 que a los 90. Por eso Duff acabo hasta tocando en Jane's Addiction pese a que Perry o cualquier otro del grupo no perdia ocasion de ponerlos a parir en las entrevistas, o Dave Grohl despues de todos los beefs acaba subiendose al escenario tan ricamente con ellos. Porque ya no tienen la actitud del presidente de la fundacion francisco franco.
Dave Grohl es un fan de GNR de la primera hora. En una entrevista antigua afirma que AFD y la aparición de GNR en MTV fueron un shock para él y le motivaron para seguir en el mundo de la música. Al entrar en Nirvana supongo que tuvo que disimular esa afición para no contrariar a Cobain que decía odiar GNR por el machismo de las letras y por las actitudes clichés de GNR. Aunque me parece que la detestación de Cobain hacia Rose iba mezclada con una dosis de fascinación ya que ambos provenían de entornos socioculturales bastante parecidos.

En cuanto al reaganismo de GNR, es posible que esté ahí, y no tiene porque ser algo del todo negativo. Quizás ciertos aspectos pueden ser considerados como reaganianos : el hecho de buscar la realización del "sueño americano", la búsqueda del éxito comercial (algo que también buscaba Cobain cuando firmó con Geffen, por muy izquierdista que fuese). También está el hecho de que Axl Rose provenía de un entorno familiar muy conservador que marcó su personalidad, pero es un entorno contra el que se rebeló. Me parece que el modo de vida de GNR en aquella época, su consumo masivo de drogas y de alcohol, la promiscuidad sexual, el entorno hippie de Slash, las raíces punk de Duff, no pegan demasiado con el reaganismo, al menos en el sentido puramente conservador del término. El grupo tenía un afán de éxito y de libertad muy pronunciado, no sé si eso es reaganismo.

Axl era una especie de gemelo perverso de Kurt, el que se llevaba todas las hostias y acabo siendo el mas duro y malote de los dos. Pero los dos eran muy inteligentes y eran apasionados de musica de todo tipo, tenian mucha sensibilidad y rabia a partes iguales, traumas familiares, eran rubios, atractivos y criados en pequeñas ciudades. Ninguno de los dos parecia haber sido un Don Juan de adolescente. Los dos parecian solitarios y los dos tienen fama de ser simpaticos y afables en las distancias cortas, y los dos tenian un enorme celo con su integridad musical, queriendo controlar al maximo su obra.
deathlock
deathlock

Mensaje por rockero deprimido Jue 17 Sep 2020 - 9:52

Itlotg escribió:De os está yendo bastante la flapa con la repercusión de Estranged entre la felipada. Ni top 20 de temas conocidos.
Totalmente cierto.
Y el chinese, es que hay gente que le mola el rock y ni sabe que salió
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 17 Sep 2020 - 9:59

rockero deprimido escribió:
Itlotg escribió:De os está yendo bastante la flapa con la repercusión de Estranged entre la felipada. Ni top 20 de temas conocidos.
Totalmente cierto.
Y desde cuándo que se conozca un tema tiene que ver con la calidad? Como TheRover puso atrás,three days es uno de los mejores temas de la historia,y no creo que lo conozca todo el mundo
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 17 Sep 2020 - 10:09

deathlock escribió:
Axlferrari escribió:
Fulcinho escribió:Obviamente lo de las decadas no es mas que una convencion y algo para entenderse. Pero es bastante funcional. Los 90 empiezan concretamente con la publicacion de Nevermind, por ejemplo. Aunque claro todo esto no es mas que al final exploto algo que llevaba germinando todos los 80 logicamente.

Pero se vio tan rapido a algunos personajes cambiar la laca y el spandex por la chaqueta roida de señor mayor que alcanza cotas de rision y spinal tapismo.
Nirvana ya tienen un disco buenisimo en los 80, pero son la representacion total de los 90.

El problema para datar claramente a los Guns no es solo cronologico y de espacio tiempo, es que AFD tiene una produccion tan buena y atemporal que no los ancla en los 80 como a Motley, Ratt o Dokken. Fue una mezcla de apuesta economica, talento, suerte y estar en el momento adecuado en el sitio justo y que eso acabase sonando asi. Seguramente producido por Stanley o por Sixx hubiese acabado la cosa sonando muy distinta y ochentera.

Los UYI son un icono de los 90 total, early 90's, y toda la gira tambien. Pero claro tiene el ancla puesta mas que en los 80 en la atemporalidad del AFD. El disco noventero de GNR hubiese sido lo que estaban grabando en Chicago, mas alternativo e industrial aunque tambien dinosaurico. Aunque mejor que ese engendro nunca hubiese salido casi.

Tambien esta la actitud reaganita y ultraderechista del grupo, esto si que los remite mas a los 80 que a los 90. Por eso Duff acabo hasta tocando en Jane's Addiction pese a que Perry o cualquier otro del grupo no perdia ocasion de ponerlos a parir en las entrevistas, o Dave Grohl despues de todos los beefs acaba subiendose al escenario tan ricamente con ellos. Porque ya no tienen la actitud del presidente de la fundacion francisco franco.
Dave Grohl es un fan de GNR de la primera hora. En una entrevista antigua afirma que AFD y la aparición de GNR en MTV fueron un shock para él y le motivaron para seguir en el mundo de la música. Al entrar en Nirvana supongo que tuvo que disimular esa afición para no contrariar a Cobain que decía odiar GNR por el machismo de las letras y por las actitudes clichés de GNR. Aunque me parece que la detestación de Cobain hacia Rose iba mezclada con una dosis de fascinación ya que ambos provenían de entornos socioculturales bastante parecidos.

En cuanto al reaganismo de GNR, es posible que esté ahí, y no tiene porque ser algo del todo negativo. Quizás ciertos aspectos pueden ser considerados como reaganianos : el hecho de buscar la realización del "sueño americano", la búsqueda del éxito comercial (algo que también buscaba Cobain cuando firmó con Geffen, por muy izquierdista que fuese). También está el hecho de que Axl Rose provenía de un entorno familiar muy conservador que marcó su personalidad, pero es un entorno contra el que se rebeló. Me parece que el modo de vida de GNR en aquella época, su consumo masivo de drogas y de alcohol, la promiscuidad sexual, el entorno hippie de Slash, las raíces punk de Duff, no pegan demasiado con el reaganismo, al menos en el sentido puramente conservador del término. El grupo tenía un afán de éxito y de libertad muy pronunciado, no sé si eso es reaganismo.

Axl era una especie de gemelo perverso de Kurt, el que se llevaba todas las hostias y acabo siendo el mas duro y malote de los dos. Pero los dos eran muy inteligentes y eran apasionados de musica de todo tipo, tenian mucha sensibilidad y rabia a partes iguales, traumas familiares, eran rubios, atractivos y criados en pequeñas ciudades. Ninguno de los dos parecia haber sido un Don Juan de adolescente. Los dos parecian solitarios y los dos tienen fama de ser simpaticos y afables en las distancias cortas, y los dos tenian un enorme celo con su integridad musical, queriendo controlar al maximo su obra.
Otra muestra más del noventerismo en guns, guns y nirvana era los Beatles y los Stones, los polos opuestos, y eso duró hasta que Kurt se pegó el tiro, porque cuando lo hizo, guns seguía siendo la banda más grande del universo.
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Itlotg Jue 17 Sep 2020 - 10:22

el xavea e`lamoto escribió:
Totalmente cierto.
Y desde cuándo que se conozca un tema tiene que ver con la calidad? Como TheRover puso atrás,three days es uno de los mejores temas de la historia,y no creo que lo conozca todo el mundo

Nadie pone en duda su calidad sino su repercusión entre la plebe
Itlotg
Itlotg

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 17 Sep 2020 - 10:31

Itlotg escribió:
Totalmente cierto.

Entre la Felipada Estranged es un desconocido.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 17 Sep 2020 - 10:34

R'as Kal Bhul escribió:
Itlotg escribió:
Totalmente cierto.

Entre la Felipada Estranged es un desconocido.
Si, tenéis razón, pero entre la felipada guns tienen 5 canciones
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por sonic buzzard Jue 17 Sep 2020 - 10:42

¡Pero que dices! Laughing

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por DumDumBoy Jue 17 Sep 2020 - 10:45

R'as Kal Bhul escribió:
TheRover escribió:

Yo creo que además en VS se les va la pelota hacia el otro extremo de la balanza, lo veo todo muy empastado y algo guarro. Me gusta más cómo suena Vitalogy.

Ten arrastraba yo creo aún algo de la autoinfluencia de Mother Love Bone, que también es bastante ochenterete.

Del Ten no le molaba a la banda el reverb y delays de la mezcla que hizo Tim Plamer. La verdad es que a mi me encanta la atmósfera de ese disco, que bueno no sé si es cosa de la mezcla. La de O'brien que es más nítida y seca está muy bien, pero no sé, me quedo con la original supongo que es la costumbre Very Happy

Esas producciones que estan en ese limbo de transición yo ya las veo más hacia los 90 que hacia los 80 aunque queden vestigios. Probáblemte cuando se estandarizan más las producciones a mediados o finales de los 90 la cosa es más genérica ¿no? en realidad pasa siempre. Benditas transiciones!!

Decir también Ten y el disco de Morther Love Bone están producidos por Rick Parashar y Terry Date respectivamente. Nombres muy significativos de las produciones de esa década.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por rockero deprimido Jue 17 Sep 2020 - 10:47

Achtung es una de las mejores producciones de la historia, a cargo de 2 genios como Eno y Lanois, gente de la que u2 nunca deberia haberse desprendido.

Por otro lado los ilusions es seguramente la mejor produccion rock a mi gusto musical, todo se diferencia perfectamente, nitido y potente, un gustazo para unos buenos altavoces.Le da ese lado epico que carecia la banda hasta entonces
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por sonic buzzard Jue 17 Sep 2020 - 10:53

R'as Kal Bhul escribió:
TheRover escribió:

De acuerdo con todo esto Raska. Es que el Vitalogy tiene un sonido magistral.
Tengo que decir que el de Vs tambien me encanta y e incluso el del Ten, que por mucho que mole el remix... no es lo mismo y le falta ese toque magico de ser bastardo entre dos decadas. El Temple of the dog tambien le pasa esto un poco y, efectivamente, el de Mother Love Bone ochentea de lo lindo (aunque tenga tambien muchas cosas que se ven en los noventa).

Eso si, el anclaje de Ten en los ochenta lo veo mas leve que tu, del mismo modo que al los guns siempre les he visto un sonido mas noventero.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 17 Sep 2020 - 10:57

rockero deprimido escribió:Achtung es una de las mejores producciones de la historia, a cargo de 2 genios como Eno y Lanois, gente de la que u2 nunca deberia haberse desprendido.

Suena muy plano, y muy caduco en mi opinión. Lo comparas con el sonido dinámico de Joshua Tree y flipas. Qué separación de instrumentos, qué nitidez, qué dinámico todo. Achtung es un puré de patatas.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por sonic buzzard Jue 17 Sep 2020 - 10:58

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
TheRover escribió:

Del Ten no le molaba a la banda el reverb y delays de la mezcla que hizo Tim Plamer. La verdad es que a mi me encanta la atmósfera de ese disco, que bueno no sé si es cosa de la mezcla. La de O'brien que es más nítida y seca está muy bien, pero no sé, me quedo con la original supongo que es la costumbre Very Happy

Esas producciones que estan en ese limbo de transición yo ya las veo más hacia los 90 que hacia los 80 aunque queden vestigios. Probáblemte cuando se estandarizan más las producciones a mediados o finales de los 90 la cosa es más genérica ¿no? en realidad pasa siempre. Benditas transiciones!!

Decir también Ten y el disco de Morther Love Bone están producidos por Rick Parashar y Terry Date respectivamente. Nombres muy significativos de las produciones de esa década.

DumDumBuzzard

Axl reparte amor - Página 3 Tenor
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por DumDumBoy Jue 17 Sep 2020 - 11:19

sonic buzzard escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
TheRover escribió:

DumDumBuzzard

Axl reparte amor - Página 3 Tenor

Laughing cheers
birra
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Pier Jue 17 Sep 2020 - 11:45

La banda en general hacia ascos al reverb y a la sobreproducción. Grabas muchas guirtarras etc. Eso es lo que Vedder, gossard, ament dicen. Vs es la entrada de Brendan O brien, un sonido mucho mas directo y crudo, una guitarra en cada altavoz y p´lante y el emblema del sonido de la época con presencia en mitigadas de la época como RATM, Stone temple pilots, el get a grip de Aerosmith, ingeniero en el blood sugar, el superunknown, mirror ball, Black crowes.

Vamos, que la diferencia se marca bien clara entre el sonido noventero mas crudo y directo y el de raíces ochenteras con tendencia a sonidos mas reverberados y mas capas de instrumentanción.
Pier
Pier

Mensaje por clashcityrockers Jue 17 Sep 2020 - 11:58

hombre, el vs suena totalmente atemporal hoy dia, y ten está más desfasado. Otra cosa es que ya no lo concibas de otro modo, q a mi tb me pasa

Y vedder compone porch entera, no se limita a las letras
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensaje por DumDumBoy Jue 17 Sep 2020 - 12:47

Pier escribió:La banda en general hacia ascos al reverb y a la sobreproducción. Grabas muchas guirtarras etc. Eso es lo que Vedder, gossard, ament dicen. Vs es la entrada de Brendan O brien, un sonido mucho mas directo y crudo, una guitarra en cada altavoz y p´lante y el emblema del sonido de la época con presencia en mitigadas de la época  como RATM, Stone temple pilots, el get a grip de Aerosmith, ingeniero en el blood sugar, el superunknown, mirror ball, Black crowes.

Vamos, que la diferencia se marca bien clara entre el sonido noventero mas crudo y directo y el de raíces ochenteras con tendencia a sonidos mas reverberados y mas capas de instrumentanción.

Hombre Terry Date no es manco su sonido es igual o más noventero que Brendan además es totalmente paradigmático en el tema transicional ya que tiene discos como El Cowboys de Pantera y el Apple de Mother Love Bone.

Otro mítico es Michael Beinhorn que no le hace ascos a la sobreproducción y las multitud de capas y también viene de los "alternativos 80"
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por modes garcia Jue 17 Sep 2020 - 18:44

mexico 2016, con axl en los tiempos del trono.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Jue 17 Sep 2020 - 18:49

atacando el NEW ROSE de THE DAMNED.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Rizzy Jue 17 Sep 2020 - 18:57

No entiendo a qué sacar ahora el "My Michelle" y "New Rose" del último Select en vídeos sueltos aparte.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Rizzy Jue 17 Sep 2020 - 19:17

Duff y señora en su estudio. Buenas bubingas de la señora páncreas.

https://www.instagram.com/p/CFLQb5WgDIB/
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Godofredo Jue 17 Sep 2020 - 19:34

Duff tiene una Blackberry cheers

Vaya peras, hijo, vaya peras.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por TheRover Jue 17 Sep 2020 - 20:50

se ve que han visitado recientemente la fábrica de Michelin.
TheRover
TheRover

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 17 Sep 2020 - 20:53

Godofredo escribió:Duff tiene una Blackberry cheers

Vaya peras, hijo, vaya peras.
No voy a decir guarradas, no voy a decir guarradas,no voy a decir guarradas...
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por scabbed wings Jue 17 Sep 2020 - 20:53

R'as Kal Bhul escribió:
rockero deprimido escribió:Achtung es una de las mejores producciones de la historia, a cargo de 2 genios como Eno y Lanois, gente de la que u2 nunca deberia haberse desprendido.

Suena muy plano, y muy caduco en mi opinión. Lo comparas con el sonido dinámico de Joshua Tree y flipas. Qué separación de instrumentos, qué nitidez, qué dinámico todo. Achtung es un puré de patatas.

Plano, caduco?? Shocked Shocked
Achtung baby???
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por rockero deprimido Jue 17 Sep 2020 - 22:43

Hoy hace 29 años que salieron a la venta los ilusions...el año que viene 30...mare meua...me pilló en Melilla haciendo la mili, fuí a la única tienda de discos, me lo pillé en cd y con un discman los escuche con calma, muchisimo material de golpe...
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por Intruder Vie 18 Sep 2020 - 1:37

red ryder escribió:
Intruder escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:

Si, igual de noventeros que los discos que sonaban ochenteros para los propios grupos poco tiempo después. O sea los UYI estan igual de alejados del sonido de vs que el ten. Cual es mas noventero?  Cuando he puesto el knockin de dias de trueno no es solo por reflejar el estatus de la banda pre-you could be mine sino porque se ve la evolución de la mezcla muy ochentera de esa versión, a la un poquito menos de los UYI. En poco tiempo, los oidos estaban cambiando. Lo que resulta raro es querer uniformizar los ochenta como unidades de sonido establecido sabiendo que ahí esta desde ACDC, post punk, metal extremo a todo lo protonoventero, y luego hagamos lo mismo con los territorios de transición que en realidad arrastraban mas de ese cliche ochentero que muchas producciones de esas en los ochenta.

Eso por supuesto, hay un flujo continuo. Yo he defendido desde el principio que los Guns están a caballo entre las dos décadas.
La cuestión viene de la "obligación" de elegir decada Laughing

Me he decantado por defender el componente noventero y su calado en el imaginario del adolescente de 1991. Que es evidente.

yo estaba hablando de los UYI, no de Guns. si tengo que elegir e identificarles con una década, seria los ochenta. Su papel en los 90 era la de la ultima banda grande del rock corporativo ochentero que fue sustituido por el rollo alternativo-grunge.

Su papel en los 90 no fue ese Pier. Pero me parece bien que elijas los 80.

El papel de los Guns en los 90 fue el de ser la puerta de entrada al rock de miles de adolescentes y de consolidarse como el evento de rock más grande y exitoso de la primera mitad de esa década.

Bueno, que entrasen chavales es normal, pero su pico coincide con la unión de publico que ya arrastraban y su ampliación en ese 91-92. en ese sentido estan a la par de lo que hizo metallica y  su gira conjunta refleja ese nivel de popularidad, sin contar que  lo que hacian u2 o los rolling en en ese primer lustro de los 90 posiblemente estuvieran por encima a nivel de ganancias en gira pero porque ellos ya se movían en terreno de publico mas maduro ( y con poder adquisitivo) mas el pelotazo del momento (atchung baby)  A partir de la explosion grunge del 92 y ya en el 93 incluso con Aerosmith a pleno en la MTV y el get a grip ya no eran la banda de rock del momento. La salida del spaguetti fue un momento de claro declive respecto a su pico de popularidad y de ahí, pues eso.

En todo caso y a nivel general cuando se habla de un grupo noventero se piensa en el grunge y eso, no en guns, ni en aerosmith, ni u2, ni metallica, etc.

Bueno eso es otra cosa faltaría más.

Pero negarles el pastel noventero a Metallica con el negro a U2 con el Achtung y a los Guns de los Illusions no es de recibo Laughing

La gira por estadios mas larga y exitosa de los 90 la hacen los Guns. Efectivamente financieranente fue lamentable pero no por las ganancias si no por el despilfarro de fiestas, multas y demás.

El Spaguetti era un disco de covers que se suponía que no iba a ser su epitafio. Aun asi Ain't It Fun fue numero 1 en los 40 Shocked , quien se lo hubiese dicho a Steve Bators...Laughing

Pero sí, por supuesto ya estan de bajón, ni son ya una banda.
Entre medias del Spaguetti sacan el último clip de los Illusions. Estranged, que lo anunciaron hasta en lis informativos. El video más caro de la historia hasta ese momento.

Ojo que en ese momento 91/92 tenemos también la explosión comercial de Metallica y de RHCP, se trata de una época impresionante en la que, además de explotar el grunge y el brit-pop, varios grupos alcanzan su cima creativa y de popularidad, Guns, U2, The Cure, Depeche Mode, y además Metallica y los Chilli Peppers pegan su pelotazo crossover, el hard ochentero dispara sus últimas balas con Skid Row, Poison....Van Hagar sigue en activo...

Cualquier parecido con la actualidad....
Def Leppard y Bon Jovi hicieron respectivamente giras exitosas durante el 92-93. Los de New Jersey aún seguirían pero emblandeciendo su sonido. Incluso bandas como Slaughter o Firehouse vendían millones de discos en esos primeros años. Duros momentos los actuales.

Si señor, Leppard pegó mucho con Adrenalyze, y Bon Jovi con Keep The Faith...........y estos ya empezaron ahí a ablandarse con Bed Of Roses
Intruder
Intruder

Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 18 Sep 2020 - 7:37

Con las tonterías, me he puesto el secreto society de Europe(portadón), y coño me ha entrado la mar de bien
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Rizzy Vie 18 Sep 2020 - 12:45

rockero deprimido escribió:Hoy hace 29 años que salieron a la venta los ilusions...el año que viene 30...mare meua...me pilló en Melilla haciendo la mili, fuí a la única tienda de discos, me lo pillé en cd y con un discman los escuche con calma, muchisimo material de golpe...

https://twitter.com/gunsnroses/status/1306680772196171777
Rizzy
Rizzy

Mensaje por rockero deprimido Vie 18 Sep 2020 - 12:57

Ah, muy bien, en el video oficial recordatorio NI UNA PUTA IMAGEN DE IZZY NI MATT, que lo grabaron.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por Melizzy Vie 18 Sep 2020 - 15:43

rockero deprimido escribió:Ah, muy bien, en el video oficial recordatorio NI UNA PUTA IMAGEN DE IZZY NI MATT, que lo grabaron.

Muy triste, pero no me sorprende nada de esta banda... empresa, mejor.

Deberían girar con Izzy y Matt celebrando el 30 aniversario el otoño del 2021, pero no sucederá.

Hablando de los Illusions, Don't damn me es un temazo para mí que no entiendo que apenas tocaran en directo, si lo llegaron a tocar, como Breakdown o The garden. Gran trabajo de Matt en Breakdown. Y en 14 years, You could be mine, Back off bitch, Double talkin jive, Coma, Locomotive... Hizo un gran trabajo Matt.

Melizzy

Mensaje por rockero deprimido Vie 18 Sep 2020 - 16:13

Yo con el solo de Back off bitch y Dont damn me pongo palote, esos son mis guns!
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por hellpatrol Vie 18 Sep 2020 - 16:34

Compre los UYI cuando salieron en españa en vinilo, fui con un colega y el lo compro en cassette. Very Happy

Tambien os digo que me quede un poco frio porque habia mas de 10 temas que no me decian nada. No se si a alguien le paso igual. Con el tiempo me fue gustando mas aunque siempre han habido para mi unos cuantos temas flojetes
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Itlotg Vie 18 Sep 2020 - 16:40

hellpatrol escribió:Compre los UYI cuando salieron en españa en vinilo, fui con un colega y el lo compro en cassette. Very Happy

Tambien os digo que me quede un poco frio porque habia mas de 10 temas que no me decian nada. No se si a alguien le paso igual. Con el tiempo me fue gustando mas aunque siempre han habido para mi unos cuantos temas flojetes

Don't Cry siempre me pareció una canción mediocre, por ejemplo
Itlotg
Itlotg

Mensaje por hellpatrol Vie 18 Sep 2020 - 16:43

Itlotg escribió:
hellpatrol escribió:Compre los UYI cuando salieron en españa en vinilo, fui con un colega y el lo compro en cassette. Very Happy

A mi dont cry siempre me ha gustado. Pero sobra la version alt. Y my world. Y the garden.
E incluso you aint the first la veo normalera.

A dia de hoy me sobran 4 o 5 temas, las primeras veces que los escuche me sobraban 15
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por rockero deprimido Vie 18 Sep 2020 - 16:45

Si, yo también tuve esa sensación de "relleno" y sobre todo, de un montón de temas que nada o poco tenían que ver con los guns que conocia.
Con el tiempo agradezco el ingente material por la sequia que nos esperaba.
De todos modos, podian haber sacado el album doble MAS IMPORTANTE de la historia de la música y unas caras b de singles con el resto mejor que la mitad de discografias de medio planeta
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 18 Sep 2020 - 17:02

Itlotg escribió:

¿En serio? A mi me gusta bastante tirando a mucho. La interpretación de Axl me parece una maravilla.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 18 Sep 2020 - 17:03

R'as Kal Bhul escribió:
Itlotg escribió:

¿En serio? A mi me gusta bastante tirando a mucho. La interpretación de Axl me parece una maravilla.

Y el solo un instant classic de manual.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 18 Sep 2020 - 17:03

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Itlotg escribió:

Y el solo un instant classic de manual.

Y Shannon con sus sutiles coros....

Joder, si es una maravilla.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Itlotg Vie 18 Sep 2020 - 17:15

R'as Kal Bhul escribió:
Itlotg escribió:

Mi problema es que ya la había escuchado antes, en algún pirata con sonido perrero y nunca me entró, ni siquiera en esa versión final, perfectamente ejecutada y perfectamente anodina
Itlotg
Itlotg

Mensaje por DumDumBoy Vie 18 Sep 2020 - 17:19

Don't Cry es la hostia. Y vamos que ellos lo sabían perfectamente incluso la dejaron en barbecho durante años siendo un tema que interpretaban en la época pre-appetite.
Me acuerdo que en el making of del vídeo hablaban de como habían guardado el tema y de como la gente intentaba conseguirlo de una grabación de alguien que conocía a otro alguien... De hecho creo que esa parte la explicaba Shannon... que recuerdos de quemar aquel VHS

Alt Lyrics pues es cierto que quizá sobra, o no... Laughing cheers . Yo me lo tomo como un bonus y como está cada una en un volumen la cosa quedaba guay.
Claro que el "And when you're in need of someone, my heart won't deny you, So many seem so lonely with no one left to cry to, baby" vale su peso en oro.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Adso Vie 18 Sep 2020 - 17:29

Don´t cry es más grande que la vida.
Adso
Adso

Mensaje por efecto diablo Vie 18 Sep 2020 - 17:34

Adso escribió:Don´t cry es más grande que la vida.
k

Arrow2 Arrow2 Arrow2
efecto diablo
efecto diablo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente