Oscars 2021
+28
BlueStarRider
Oker
Steve Trumbo
salakov
Dixan
Wonton Sopabuena
Heisenberg
Razor Ramon
Woody
Adso
Atrvsk
Polar Bear
starfuckers
karlos gasteiz
CloudStrife
Van
Koikila
BillyBudd
Slovako
uno cualquiera
E.Corleone
jonikk
Anacardo Enfurecido
Johnny Kashmir
Evolardo
Rikileaks
Blas
wakam
32 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Oscars 2021
Como no sé dónde ponerlo, abro ya topic de los oscars 2021 (y obvio en el título la tontería de los razzies que creo que ya no interesan a nadie ni para echar unas risas).
'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'O que arde', preseleccionadas para los Oscar
https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/10/06/5f7c45aefdddff411c8b4650.html
Apuesto a que irá El Hoyo. Aunque me sorprende que se haya seleccionado, siendo una película de plataforma (jojojo).
Igual porque tal vez se estrenó en alguna sala de Los Ángeles (que es requisito) ya es suficiente?
'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'O que arde', preseleccionadas para los Oscar
Apuesto a que irá El Hoyo. Aunque me sorprende que se haya seleccionado, siendo una película de plataforma (jojojo).
Igual porque tal vez se estrenó en alguna sala de Los Ángeles (que es requisito) ya es suficiente?
wakam- Mensajes : 81311
Re: Oscars 2021
Si no entran las películas de las plataformas solo va a quedar Tenet, no?
No se que le ven a "El Hoyo"
Rikileaks- Mensajes : 82821
Blas escribió:Si no entran las películas de las plataformas solo va a quedar Tenet, no?
Bueno, creo que dijeron que las películas que no se hayan podido estrenar en sala pero estuvieran previstas para sala sí iban a poder ser nominadas. Pero no es el caso de El Hoyo, que es de plataforma desde antes de la pandemia, pero como digo igual se estrenó en un cine en Los Ángeles y ya es nominable.
wakam escribió:Como no sé dónde ponerlo, abro ya topic de los oscars 2021 (y obvio en el título la tontería de los razzies que creo que ya no interesan a nadie ni para echar unas risas).
la trinchera infinita
Evolardo- Mensajes : 64466
Evolardo escribió:
la trinchera infinita
No te gustó?
Mi problema con esa película es que no entendía nada de lo que decían.
Evolardo escribió:wakam escribió:Como no sé dónde ponerlo, abro ya topic de los oscars 2021 (y obvio en el título la tontería de los razzies que creo que ya no interesan a nadie ni para echar unas risas).
la trinchera infinita
Para mí la mejor de las tres escogidas con mucha diferencia a la segunda.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Yo el Hoyo la vi en el cine en noviembre del '19. ¿La sacaron solo en poquitos cines o qué?
Anacardo Enfurecido- Mensajes : 780
Anacardo Enfurecido escribió:Yo el Hoyo la vi en el cine en noviembre del '19. ¿La sacaron solo en poquitos cines o qué?
No sabía que es estrenó comercialmente en cines, gracias por el dato. Pensaba que se puso directamente en Netflix.
Supongo que ocurriría un poco como con El Irlandés, que se estrenó en cines de forma limitada.
wakam escribió:Anacardo Enfurecido escribió:Yo el Hoyo la vi en el cine en noviembre del '19. ¿La sacaron solo en poquitos cines o qué?
No sabía que es estrenó comercialmente en cines, gracias por el dato. Pensaba que se puso directamente en Netflix.
Supongo que ocurriría un poco como con El Irlandés, que se estrenó en cines de forma limitada.
Acabo de echar un vistazo, en la wikipedia pone esto, pero no sé si estuvo mucho tiempo en cines.
wikipedia escribió:El estreno en salas comerciales tuvo lugar el 8 de noviembre de 2019. Netflix adquirió los derechos de la película antes de su estreno en cines, por lo que una vez que la película terminó su recorrido en salas comerciales pasó a formar parte del catálogo de la plataforma a nivel mundial, excepto en países asiáticos.
Anacardo Enfurecido- Mensajes : 780
¿Estreno en 2019 y va a los Oscar 2021?
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:¿Estreno en 2019 y va a los Oscar 2021?
Lo que importa es la fecha de estreno en Los Angeles, supongo. O yo qué sé.
Rikileaks escribió:¿Estreno en 2019 y va a los Oscar 2021?
Las tres son de 2019. Ya estuvieron en los Goya
Y aquí unas estadísticas para pasar el rato y repetir eso de que los Oscars son una mierda, pero aquí estoy en el topic de los Oscars:
https://www.filmaffinity.com/es/oscar_data.php
https://www.filmaffinity.com/es/oscar_data.php
wakam escribió:Evolardo escribió:
la trinchera infinita
No te gustó?
esa es otra
pero no. Lenta, y cuenta una historia que se podría hacer en un corto...bueno, como el hoyo...otra que podría ser un corto
‘La trinchera infinita’, de Arregi, Garaño y Goenaga, candidata española al Oscar a mejor película internacional
https://elpais.com/cultura/2020-11-03/la-trinchera-infinita-de-arregi-garano-y-goenaga-candidata-espanola-al-oscar-a-mejor-pelicula-internacional.html
https://elpais.com/cultura/2020-11-03/la-trinchera-infinita-de-arregi-garano-y-goenaga-candidata-espanola-al-oscar-a-mejor-pelicula-internacional.html
Bravo!!!wakam escribió:‘La trinchera infinita’, de Arregi, Garaño y Goenaga, candidata española al Oscar a mejor película internacional
jonikk- Mensajes : 24123
Por temática igual tiene posibilidades, en este 2020 a todo el mundo le toca muy de cerca eso de tener que vivir encerrado. Y total, la van a ver subtitulada de todas todas, no van a tener mis problemas de comprensión.
Mi favorita -y, además, una peli muy "de premios", era "O que arde", pero me gustó mucho La Trinchera Infinita. Ambas me parecen muy superiores a El Hoyo.
Evolardo escribió:wakam escribió:Evolardo escribió:
la trinchera infinita
No te gustó?
esa es otra
pero no. Lenta, y cuenta una historia que se podría hacer en un corto...bueno, como el hoyo...otra que podría ser un corto
Buena parte del cine español actual parecen cortos alargados por la puta jeta para hacer un largo. O que arde es otra de la misma calaña.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Tengo que ver La Trinchera.
El final de El hoyo echa todo por tierra para mi gusto. O que arde me flipó; un retrato excelente de la Galicia rural de interior.
El final de El hoyo echa todo por tierra para mi gusto. O que arde me flipó; un retrato excelente de la Galicia rural de interior.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:Tengo que ver La Trinchera.
La peli es gallega? Si, es muy gallega.
El retrato está hecho por alguien que lleva demasiados años cosmopaletizado? Si, es muy probable. La falta de sentido del humor que denota es muy de ciudad, en los pueblos no nos tomamos tan en serio
uno cualquiera escribió:Slovako escribió:Tengo que ver La Trinchera.
El retrato está hecho por alguien que lleva demasiados años cosmopaletizado? Si, es muy probable. La falta de sentido del humor que denota es muy de ciudad, en los pueblos no nos tomamos tan en serio
Gracias por enseñarme lo que es un pueblo de interior, de verdad.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:uno cualquiera escribió:Slovako escribió:Tengo que ver La Trinchera.
Gracias por enseñarme lo que es un pueblo de interior, de verdad.
Decisión muy cabal. A mí me gusta La trinchera infinita, aunque tampoco me parezca ni mucho menos redonda, pero al margen de gustos personales, era la elección más que lógica para llevar a los Oscars. El hoyo no pintaba nada, y O que arde, que tiene momentos de gran cine, quizás resulta demasiado "alternativa" para los Oscars.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Ya están los nominados para los globos de oro
Best Motion Picture, Drama
“The Father”
“Mank”
“Nomadland”
“Promising Young Woman”
“The Trial of the Chicago 7”
Best Motion Picture, Musical or Comedy
“Borat Subsequent Moviefilm”
“Hamilton”
“Music”
“Palm Springs”
“The Prom”
Best Director, Motion Picture
Emerald Fennell, “Promising Young Woman”
David Fincher, “Mank”
Regina King, “One Night in Miami”
Aaron Sorkin, “The Trial of the Chicago 7”
Chloé Zhao, “Nomadland”
3 mujeres directoras.
Best Motion Picture, Drama
“The Father”
“Mank”
“Nomadland”
“Promising Young Woman”
“The Trial of the Chicago 7”
Best Motion Picture, Musical or Comedy
“Borat Subsequent Moviefilm”
“Hamilton”
“Music”
“Palm Springs”
“The Prom”
Best Director, Motion Picture
Emerald Fennell, “Promising Young Woman”
David Fincher, “Mank”
Regina King, “One Night in Miami”
Aaron Sorkin, “The Trial of the Chicago 7”
Chloé Zhao, “Nomadland”
3 mujeres directoras.
Koikila- Mensajes : 46193
Ah y doble nominación para Torreznor y Atticus a la mejor banda sonora.
Aunque me faltan algunas por ver, mis mejores deseos para Nomadland: película, directora y actriz.
De momento no he visto ninguna, tengo por casa Nomadland y The Trial of the Chicago 7.
Se han sacado de la manga una nominación a Jared Leto por una película que ni él sabe que ha rodado
CloudStrife- Mensajes : 2907
Los oscars hasta abril nada, no?
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
? Que ha hecho?CloudStrife escribió:Se han sacado de la manga una nominación a Jared Leto por una película que ni él sabe que ha rodado
starfuckers- Mensajes : 37490
starfuckers escribió:? Que ha hecho?CloudStrife escribió:Se han sacado de la manga una nominación a Jared Leto por una película que ni él sabe que ha rodado
Las críticas, por lo que he leído, son bastante flojas.
CloudStrife- Mensajes : 2907
Me he visto todas las películas dramáticas menos la de Una joven prometedora. Me quedo con Nomadland. De las comedias / musicales no he visto ni una.
Luego, no deja de resultar raro que habiendo 10 películas nominadas pero espacio sólo para 5 directores/as, se nomine a una directora cuya película no está nominada. No sé, esas cosas extrañas que a veces hacen.
Luego, no deja de resultar raro que habiendo 10 películas nominadas pero espacio sólo para 5 directores/as, se nomine a una directora cuya película no está nominada. No sé, esas cosas extrañas que a veces hacen.
E.Corleone escribió:Mi favorita -y, además, una peli muy "de premios", era "O que arde", pero me gustó mucho La Trinchera Infinita. Ambas me parecen muy superiores a El Hoyo.
Polar Bear- Mensajes : 16833
Mank o Nomadland, me falta por ver El Padre de esa lista
Atrvsk- Mensajes : 1934
Mank no debería estar entre las mejores del año en mi opinión. Película bastante fallida, guión que no va hacia ninguna parte. Se ve con interés por el tema del que trata pero no veo ninguna problemática en la historia, no me provoca ninguna emoción. Se termina y me quedo con cara de tonto.
Tiene todo lo que una gran película tiene que tener menos un buen guión.
Atrvsk escribió:Mank o Nomadland, me falta por ver El Padre de esa lista
Yo EL PADRE la vi en el cine
NOMADLAND donde se puede ver? Netflix?
karlos gasteiz escribió:Atrvsk escribió:Mank o Nomadland, me falta por ver El Padre de esa lista
En teoría se estrena en cine en España en abril.
karlos gasteiz escribió:Atrvsk escribió:Mank o Nomadland, me falta por ver El Padre de esa lista
Está torrentable por ahí, aunque recomiendo esperar, o bien al cine, o bien a un ripeo de mejor calidad.
A mí me gustó muchísimo y pienso repetir en cine.
BillyBudd escribió:karlos gasteiz escribió:Atrvsk escribió:Mank o Nomadland, me falta por ver El Padre de esa lista
En teoría se estrena en cine en España en abril.
Ah, muy bien. Gracias
E.Corleone escribió:karlos gasteiz escribió:Atrvsk escribió:Mank o Nomadland, me falta por ver El Padre de esa lista
Está torrentable por ahí, aunque recomiendo esperar, o bien al cine, o bien a un ripeo de mejor calidad.
A mí me gustó muchísimo y pienso repetir en cine.
Yo esperare a verla en el cine, si
He visto "Mank" (muy buena) y "Palm springs" (entretenida).
Adso- Mensajes : 33136
Anunciadas las shortlists de algunas categorías.
(las shortlists son la última criba antes de las nominaciones definitivas)
https://www.oscars.org/oscars/93rd-oscars-shortlists
La Trinchera Infinita se ha quedado fuera.
Almodovar con su cortometraje, dentro.
Las nominaciones definitivas, el 15 de marzo.
wakam escribió:Anunciadas las shortlists de algunas categorías.
normal y previsible. Un coñazo.
Yo hubiera apostado por 'el hoyo'. Por lo menos no es la típica película de guerra civil, que siempre gusta explotar a la academia
Evolardo escribió:
Yo hubiera apostado por 'el hoyo'. Por lo menos no es la típica película de guerra civil, que siempre gusta explotar a la academia
En qué quedamos? mandar lo que tiene más opciones o no hacerlo?
Por otro lado, en 2020/2021 apostar por una película sobre un hombre encerrado en su casa tampoco parecía mala idea.
wakam escribió:Evolardo escribió:
Por otro lado, en 2020/2021 apostar por una película sobre un hombre encerrado en su casa tampoco parecía mala idea.
el hoyo era por lo menos original. La de 'la trinchera..' se podría haber hecho un corto. Bueno, la del hoyo tambien, pero por lo menos, entiendes el dialogo
Evolardo escribió:wakam escribió:Evolardo escribió:
el hoyo era por lo menos original. La de 'la trinchera..' se podría haber hecho un corto. Bueno, la del hoyo tambien, pero por lo menos, entiendes el dialogo
En eso último estamos de acuerdo
La de la trinchera un corto... no lo veo. Precisamente se te tiene que hacer largo para entender al protagonista! y creo que en tu caso debió funcionar con creces
No he visto El Hoyo, pero huele a Cube con metáfora social a kilómetros. Esa sí que la veo carne de cortometraje.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4