Axl reparte amor

+64
Sugar Bug
henchman
llozano
Rocket
cachucha
Fantomas
Solaris
JE_DD
Starsailor
modes garcia
borope
Fulcinho
miguelcordoba
william haven
Lorenzombie
Humpty Dumpty
corleone94
Mcbein
wallander
millino
thejesu
vernset
marcos0024
Godofredo
minino
lacan
Nigromante
icarus
PUMP
Caozel
Harvey Dent
deathlock
Intruder
DumDumBoy
Moltisanti
Adso
efecto diablo
Rizzy
Oberyn
káiser
ion
TheRover
Cornshucker
El facha catalán
rockero deprimido
sonic buzzard
Vietcong
Fridge
Perry go round
Johnny Kashmir
Apocalypse Dude
atila
clashcityrockers
uno cualquiera
Drakixx
Pubilla
Dee-Dee
el xavea e`lamoto
romuloyeah
rearviewmirror
Itlotg
Lazaretto
candymanray
R'as Kal Bhul
68 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Axl reparte amor - Página 17 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy Lun 23 Nov 2020 - 22:44

Fueron a LA a buscarse la vida, un lugar donde poder montar una banda de rock e incluso con suerte tener éxito. No creo que los 5 miembro tuviesen las mismas necesidades ni ambiciones. Duff escapa de Seattle básicamente y se va a probar suerte con lo único se sabe hacer. Gente como Green River ya había intentado mudarse de Seattle a LA para tener más éxito así que en realidad si que era un poco un lugar donde quizá el sueño americano se podía hacer realidad. Habái una escena, salían bandas que vendían... eso siempre atrae

Slash en realidad iría de tirado pero tenía una casa y una familia a la que recurrir, no estaba en el mismo punto que desarrapados como Axl o el propio Izzy. Esta gente en un pueblo de indiana no tenían ni expectativas ni nada que hacer... Estoy seguro que todos querían vivir de la música eso seguro, Izzy en aquella época tenía el concepto de bnada que quería y la que finalmente fueron.

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Drakixx Lun 23 Nov 2020 - 23:03

ion escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Ion y harvey, que siempre sois de los mas puestos...que coño es hell rose place?  Aparte del reverso tenebroso de melrose place( lo siento no he podido evitarlo)

Hell Rose place? Ni idea...

si te refieres a La Hell House, era una casa propiedad de West Arkeen en Fuller Av. donde solían pasar el tiempo los gunners y el sequito de colegas a finales del 86. Nada que ver con el cochambroso local de ensayo de Gardner St donde vivían todos en la indigencia y donde compusieron la mayor parte de Appetite.

Seguro??

Siempre he leído que parte del appetite fue creado en la hell house. También puedo estar equivocado.
Drakixx
Drakixx

Mensaje por rockero deprimido Lun 23 Nov 2020 - 23:18

A día de hoy no se, pero su objetivo no era el dinero es más, ni en sus mejores sueños imaginaban la que iban a liar.
Si esa palabra tan peligrosa que es "autenticos" se podría aplicar a alguien es a ellos en los 80.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por Rocket Mar 24 Nov 2020 - 10:38

Perry go round escribió:
Rocket escribió:
Perry go round escribió:
Rocket escribió:
rockero deprimido escribió:Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica,  entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.

Algo realmente desolador y triste sería que aquella banda de los 80, que era la bandera de la autenticidad, el anarquismo vital y el talento acabase siendo un grupo que el único motivo que les mueve fuese el dinero.Es un final peor que la disolución o muerte de alguno de sus miembros

¿Para qué, por qué se creó la banda si no era por el dinero? Esta banda y cualquiera. No es una pregunta retórica.
Sinceramente, creo que estás equivocado. Las bandas tal vez se formen con el sueno de alcanzar la gloria y la fama, pero se hacen por el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien. Y el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable... pero no es el porque se crean las bandas. Ni GnR ni ninguna otra. Las bandas no se crean por el dinero NUNCA (de hecho lo normal es perderlo)... A menos que seas Bon Jovi o uno de los que defienden a Rosalia en el KISS topic.

Cuando digo que no es una pregunta retórica es porque necesito leer una, o varias, respuestas. Me parece correcto que creas que estoy equivocado. En mi opinión, no es importante que lo esté o que no lo esté. Pero ya que crees que lo estoy, voy a divagar un rato. Si te apetece leerme, bien. Si no, no pasa nada, no quiero robarle el tiempo a nadie. Axl e Izzy se fueron de Indiana a Los Angeles, recorriendo el mismo camino que miles y miles de personas han recorrido desde que Hollywood se asentó en los años cincuenta. Los Angeles era la capital mundial del cine y también lo ha sido del rock n' roll durante alguna que otra década. En los ochenta, clarisimamente, lo era. Duff dejó Seattle y sus bandas de punk para ir a LA, también. Y como ellos, varios cientos de músicos más. Todos con un objetivo claro en mente que según tú se resume en "el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien". Es más, conocemos un buen puñado de bandas que hicieron los cambios necesarios en su sonido e imagen y únicamente lo hacían para pasarlo bien con los colegas. Puedo estar de acuerdo en que un porcentaje muy bajo de cada cien bandas estaba llamada a triunfar de una u otra forma. También en que LA era una gran fiesta para todo el que supiese encontrar su hueco. Pero se me hace muy cuesta arriba pensar que toda esa gente estuviese allí por "el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien". Con toda aquella gente pensado que "el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable...". No sé, tras leer biografías, haber visto documentales, conocer esa parte de la historia con pasión, me cuesta mucho verlo así.

LA/Hollywood era un fin. Tanto para el rock como para el cine. Era una apuesta. Puede que similar a comprar un billete de lotería. Yo diría que reduciendo todo a una población de 8 millones de personas en la que no todo el mundo quiere ser actor o músico, incluso algo mucho más asequible que un sorteo de lotería.

Si tenemos que diferenciar cuales son los elementos que inciden en una banda en sus inicios y en sus estertores, no creo las ganas de ganar dinero marquen excesivas diferencias. El hambre, las ganas, la potencia, la exigencia, la creatividad, sí creo que sean capitales a la hora de abordar de diferenciar etapas y momentos. Y con dinero o sin dinero, de todo eso se tiene más entre los 18 y los 35 que a posteriori. Incluso les ocurre a la mayoría de los grandísimos artistas de la historia aunque afortunadamente hay algunos que se han empeñado en mimarnos pese al paso del tiempo.

Por otra parte, quiero contarte una cosa que conozco de primera mano. Desde mediados de los 90 y por razones profesionales he conocido en persona a decenas de músicos, en su gran mayoría locales, pero también estatales y unos pocos internacionales. Sobre todo los más humildes son los que más se aferran a un discurso humilde de pasarlo bien, aprender y tal. Pero en cuanto hacen algo bien, un buen disco, buenas críticas, giras teloneando a alguien, por mucho que te mantengan el discurso de los pies en el suelo y esto y lo otro, nada. Están pensando en otra cosa ya. Una cosa es lo que reconocen y otra lo que sienten. Luego vienen las frustraciones que en algunas ocasiones hasta quedan reflejadas en letras de canciones o incluso en discos enteros. Los abandonos por pereza por no querer volver a enfrentarse a lo mismo sin haber alcanzado nada de lo esperado. Me he encontrado con eso ya demasiadas veces. Con algunos he sido sincero y les he preguntado que qué esperaban. Ni ellos mismos lo saben. Saben que no van a alcanzar nada pero cuando el viento sopla medianamente a favor acaban siéndose desleales y pensando que lo van a petar sin tener claro qué mierdas supondrá petarlo.

Para terminar, diré que tras mucho pensarlo, creo que si en los ochenta el camino más corto a la fama hubiese sido, como ocurrió dos décadas más tarde, ser agente de bolsa, muchos de los talentos que conocemos de aquella época se la hubiesen jugado a otras cosas y no al rock n' roll. O a empresas .com. Start ups. O lo que sea.

No pretendo tener razón pero tenía que expresarme. Tengo la sospecha de que igual no hablamos de lo mismo. No estoy en mi mejor momento. Lo que sea.
Entiendo lo que dices, pero sigo sin compartirlo.

Se movieron a LA porque tenian esa ilusion de intentar triunfar en la musica. No por dinero. Por dinero se habrian puesto a trabajar en un taller de coches o a pasar droga.

No es lo mismo tener la ilusion de triunfar y darte la oportunidad de intentarlo, yendote al sitio donde crees que es mas posible lograrlo; que moverte por dinero. Son dos cosas diferentes y creo que las mezclas intentando verlas como lo mismo, pero para mi son dos motivaciones muy diferentes. La primera puede acabar llevandote a la segunda, pero no es la segunda la que te mueve, es la primera.

Es como si a un tipo que es paleontologo profesional, le dices que lo que le motivo a hacerse paleontologo era el dinero. Que cuando se metio en la carrera lo hizo pensando en el dinero en que iba a ganar dando clases de paleontologia o trabajando en un museo. No porque tuviese un interes en la ciencia en si. Pues yo creo que el que se mete a estudiar eso, aunque lo haga pensando que en el futuro quiere dedicarse a eso y ganarse la vida haciendolo; lo hace porque es la pasion de su vida, y prefiere que sus ingresos lleguen de su pasion, que no de otra cosa y tener que hacer lo que le gusta como un hobby de fines de semana. Si se moviese por dinero se habria matriculado en derecho o en economicas, no en paleontologia.

Pues esto es igual. Que intentes ganarte la vida con lo que te gusta, no significa que lo hagas por dinero. Lo haces porque es lo que te gusta. E intentas ganarte la vida con ello para no tener que dejarlo de lado y ganarte la vida pasandote 40 horas a la semana muriendote del asco en una oficina cochambrosa.

Si alguien decide trabajar por un sueldo no sé yo si está pensando en el dinero tanto como en ganarse la vida. Diría que son dos cosas diferentes. De la misma forma que si alguien busca la fama, no entiendo en qué momento hay que separar el dinero del proceso. Planteas mi lectura crítica como algo excesivo y lo enfocas románticamente. Yo veo que tiene que existir un componente romántico en el arranque de todo proceso creativo pero hablando del momento histórico y sociológico del que hablamos, además de ese componente romántico, negar la existencia de una meta económica, describe meta económica como triunfar, fama o lo que quieras, es hacerse trampas. Si me hablases de Inglaterra a finales de los sesenta o en los primeros setenta, donde todo era tremendamente artesanal y la gente todavía no sabía ni dónde se metía, vale. Pero para los 80 esa ingenuidad había quedado ya bastante atrás. La primera oleada de bandas de LA, Motley Crue o Ratt entre ellas, ya iban detrás de algo. No eran aventureros ni artesanos. Conocían el juego y se metieron en él esperando algo a cambio. Más o menos difícil, pero algo a cambio. En la segunda oleada, o en la tercera, todavía menos ingenuidad y menos espontaneidad.

Comparar las opciones de un paleontólogo profesional con las de una estrella de rock en 1987 me parece un ejercicio estéril. Y volvemos al principio, si hablo de dinero y de la escena de Los Angeles en los 80 no puedes hablarme de trabajar en un taller de coches para ganar dinero.

Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por Rocket Mar 24 Nov 2020 - 10:40

rockero deprimido escribió:Igual tuvieron una explosión de talento y creatividad en un momento limitado y fin de la historia.

Es una posibilidad. De hecho, parece mucho más claro que una posibilidad. Otra realidad es también que a cierta edad, en ciertas circunstancias, las creatividad fluye con mayor naturalidad.
Rocket
Rocket

Mensaje por Rocket Mar 24 Nov 2020 - 10:46

candymanray escribió:Por dinero montas New Kids on the block, pero no te metes a vivir en una pocilga con 4 yonkis mas a componer hard rock mugroso con un guitarrista que no querían ni Poison y su colega batería con cara de mongolo

Quizá Poison no eran más que unos NKOTB anómalos. Y GN'R más anómalos todavía. Toda la leyenda de las cinco personalidades, la anarquía creativa que se encauzaba cuando estaban juntos y tal seguro que se ha utilizado hasta la saciedad para describir productos prefabricados.

Y por dinero tú no montas NKOTB, lo montan por ti y tú si eso pasas castings hasta que te cogen...

El camino más corto en cada momento. LA en los 80 era el camino más corto si sabías tocar algo. El hard rock con determinada imagen y sonido era el camino más corto si sabías tocar. Vestid como queráis hacia donde dirigía ese camino.
Rocket
Rocket

Mensaje por rockero deprimido Mar 24 Nov 2020 - 10:47

Rocket escribió:
rockero deprimido escribió:Igual tuvieron una explosión de talento y creatividad en un momento limitado y fin de la historia.

Es una posibilidad. De hecho, parece mucho más claro que una posibilidad. Otra realidad es también que a cierta edad, en ciertas circunstancias, las creatividad fluye con mayor naturalidad.
Eso neurologicamente está más que demostrado.Las obras más importantes se crean en la veintena o incluso antes de ella.
Eso no quiere decir que a partir de esa edad se puedan hacer muy buenas cosas.
Vamos que Einstein cago las 2 teorías más importantes del siglo con 20 años recién cumplidos
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por Rocket Mar 24 Nov 2020 - 10:48

Perry go round escribió:
candymanray escribió:Por dinero montas New Kids on the block, pero no te metes a vivir en una pocilga con 4 yonkis mas a componer hard rock mugroso con un guitarrista que no querían ni Poison y su colega batería con cara de mongolo
Esto.

Ya le he contestado a él. El camino más corto en cada momento. En 1985 el camino más corto era LA.
Rocket
Rocket

Mensaje por Rocket Mar 24 Nov 2020 - 11:00

rockero deprimido escribió:
Rocket escribió:

Eso neurologicamente está más que demostrado.Las obras más importantes se crean en la veintena o incluso antes de ella.
Eso no quiere decir que a partir de esa edad se puedan hacer muy buenas cosas.
Vamos que Einstein cago las 2 teorías más importantes del siglo con 20 años recién cumplidos

Digamos que tener una banda de rock and roll está más cerca de robar caballos en el viejo oeste que de escribir la teoría de la relatividad. Para lo primero hace falta juventud y huesos. Hambre y valentía. Te tiene que gustar la acción. A partir de cierta edad, como bien decimos, prefieres sentarte a ver pasar los trenes que pegarte una pechada detrás de los caballos.
Rocket
Rocket

Mensaje por Adso Mar 24 Nov 2020 - 11:01

Cosa más fea

Axl reparte amor - Página 17 Slash_10
Adso
Adso

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 24 Nov 2020 - 11:03

ion escribió:Acabo de ver que lo de HELL ROSE PLACE es una marca que ha registrado Axl recientemente.

https://uspto.report/TM/90086562

HELL ROSE PLACE™ trademark registration is intended to cover the categories of audio and video recordings featuring music and musical performances; downloadable audio and visual recordings featuring and promoting music and entertainment; downloadable mobile applications featuring information and content relating to music and entertainment; downloadable musical sound recordings; downloadable musical video recordings; downloadable ring tones and graphics for mobile phones and computers"

A lo mejor se vienen musicas novas.
A esoe refería nen...me gustaba más stay if execution,, pero vamossss
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por uno cualquiera Mar 24 Nov 2020 - 11:12

Me flipa esa visión romántica del ruock que se sigue teniendo en España. Luego no llega la prometida revolución y todo son lloros, eso si.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Harvey Dent Mar 24 Nov 2020 - 11:48

el xavea e`lamoto escribió:
ion escribió:Acabo de ver que lo de HELL ROSE PLACE es una marca que ha registrado Axl recientemente.

https://uspto.report/TM/90086562

HELL ROSE PLACE™ trademark registration is intended to cover the categories of audio and video recordings featuring music and musical performances; downloadable audio and visual recordings featuring and promoting music and entertainment; downloadable mobile applications featuring information and content relating to music and entertainment; downloadable musical sound recordings; downloadable musical video recordings; downloadable ring tones and graphics for mobile phones and computers"

A lo mejor se vienen musicas novas.
A esoe refería nen...me gustaba más stay if execution,, pero vamossss

Parece como si estuviera registrando su propia editorial para sacar material.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por TheRover Mar 24 Nov 2020 - 12:13

No creo que sea muy difícil entender que a estas alturas GNR publicarán material bajo su propio sello al igual que hacen otras bandas del mismo nivel, con acuerdos puntuales con discográficas en la distribución en distintos continentes.
TheRover
TheRover

Mensaje por rockero deprimido Mar 24 Nov 2020 - 12:20

Yo creo que esas marcas más que para publicar música, que ilusos somos 30 años después, serán para mierdas de videojuegos, recuperar derechos de autor o vender ropa pollavieja de esa que lleva
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 24 Nov 2020 - 13:21

Me parecen dos nombres cojonudos para un disco...hell rose place con una foto impactante de los incendios de Malibú puede molar
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Perry go round Mar 24 Nov 2020 - 14:21

Rocket escribió:
Perry go round escribió:
Rocket escribió:
Perry go round escribió:
Rocket escribió:
rockero deprimido escribió:Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica,  entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.

Algo realmente desolador y triste sería que aquella banda de los 80, que era la bandera de la autenticidad, el anarquismo vital y el talento acabase siendo un grupo que el único motivo que les mueve fuese el dinero.Es un final peor que la disolución o muerte de alguno de sus miembros

¿Para qué, por qué se creó la banda si no era por el dinero? Esta banda y cualquiera. No es una pregunta retórica.
Sinceramente, creo que estás equivocado. Las bandas tal vez se formen con el sueno de alcanzar la gloria y la fama, pero se hacen por el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien. Y el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable... pero no es el porque se crean las bandas. Ni GnR ni ninguna otra. Las bandas no se crean por el dinero NUNCA (de hecho lo normal es perderlo)... A menos que seas Bon Jovi o uno de los que defienden a Rosalia en el KISS topic.

Cuando digo que no es una pregunta retórica es porque necesito leer una, o varias, respuestas. Me parece correcto que creas que estoy equivocado. En mi opinión, no es importante que lo esté o que no lo esté. Pero ya que crees que lo estoy, voy a divagar un rato. Si te apetece leerme, bien. Si no, no pasa nada, no quiero robarle el tiempo a nadie. Axl e Izzy se fueron de Indiana a Los Angeles, recorriendo el mismo camino que miles y miles de personas han recorrido desde que Hollywood se asentó en los años cincuenta. Los Angeles era la capital mundial del cine y también lo ha sido del rock n' roll durante alguna que otra década. En los ochenta, clarisimamente, lo era. Duff dejó Seattle y sus bandas de punk para ir a LA, también. Y como ellos, varios cientos de músicos más. Todos con un objetivo claro en mente que según tú se resume en "el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien". Es más, conocemos un buen puñado de bandas que hicieron los cambios necesarios en su sonido e imagen y únicamente lo hacían para pasarlo bien con los colegas. Puedo estar de acuerdo en que un porcentaje muy bajo de cada cien bandas estaba llamada a triunfar de una u otra forma. También en que LA era una gran fiesta para todo el que supiese encontrar su hueco. Pero se me hace muy cuesta arriba pensar que toda esa gente estuviese allí por "el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien". Con toda aquella gente pensado que "el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable...". No sé, tras leer biografías, haber visto documentales, conocer esa parte de la historia con pasión, me cuesta mucho verlo así.

LA/Hollywood era un fin. Tanto para el rock como para el cine. Era una apuesta. Puede que similar a comprar un billete de lotería. Yo diría que reduciendo todo a una población de 8 millones de personas en la que no todo el mundo quiere ser actor o músico, incluso algo mucho más asequible que un sorteo de lotería.

Si tenemos que diferenciar cuales son los elementos que inciden en una banda en sus inicios y en sus estertores, no creo las ganas de ganar dinero marquen excesivas diferencias. El hambre, las ganas, la potencia, la exigencia, la creatividad, sí creo que sean capitales a la hora de abordar de diferenciar etapas y momentos. Y con dinero o sin dinero, de todo eso se tiene más entre los 18 y los 35 que a posteriori. Incluso les ocurre a la mayoría de los grandísimos artistas de la historia aunque afortunadamente hay algunos que se han empeñado en mimarnos pese al paso del tiempo.

Por otra parte, quiero contarte una cosa que conozco de primera mano. Desde mediados de los 90 y por razones profesionales he conocido en persona a decenas de músicos, en su gran mayoría locales, pero también estatales y unos pocos internacionales. Sobre todo los más humildes son los que más se aferran a un discurso humilde de pasarlo bien, aprender y tal. Pero en cuanto hacen algo bien, un buen disco, buenas críticas, giras teloneando a alguien, por mucho que te mantengan el discurso de los pies en el suelo y esto y lo otro, nada. Están pensando en otra cosa ya. Una cosa es lo que reconocen y otra lo que sienten. Luego vienen las frustraciones que en algunas ocasiones hasta quedan reflejadas en letras de canciones o incluso en discos enteros. Los abandonos por pereza por no querer volver a enfrentarse a lo mismo sin haber alcanzado nada de lo esperado. Me he encontrado con eso ya demasiadas veces. Con algunos he sido sincero y les he preguntado que qué esperaban. Ni ellos mismos lo saben. Saben que no van a alcanzar nada pero cuando el viento sopla medianamente a favor acaban siéndose desleales y pensando que lo van a petar sin tener claro qué mierdas supondrá petarlo.

Para terminar, diré que tras mucho pensarlo, creo que si en los ochenta el camino más corto a la fama hubiese sido, como ocurrió dos décadas más tarde, ser agente de bolsa, muchos de los talentos que conocemos de aquella época se la hubiesen jugado a otras cosas y no al rock n' roll. O a empresas .com. Start ups. O lo que sea.

No pretendo tener razón pero tenía que expresarme. Tengo la sospecha de que igual no hablamos de lo mismo. No estoy en mi mejor momento. Lo que sea.
Entiendo lo que dices, pero sigo sin compartirlo.

Se movieron a LA porque tenian esa ilusion de intentar triunfar en la musica. No por dinero. Por dinero se habrian puesto a trabajar en un taller de coches o a pasar droga.

No es lo mismo tener la ilusion de triunfar y darte la oportunidad de intentarlo, yendote al sitio donde crees que es mas posible lograrlo; que moverte por dinero. Son dos cosas diferentes y creo que las mezclas intentando verlas como lo mismo, pero para mi son dos motivaciones muy diferentes. La primera puede acabar llevandote a la segunda, pero no es la segunda la que te mueve, es la primera.

Es como si a un tipo que es paleontologo profesional, le dices que lo que le motivo a hacerse paleontologo era el dinero. Que cuando se metio en la carrera lo hizo pensando en el dinero en que iba a ganar dando clases de paleontologia o trabajando en un museo. No porque tuviese un interes en la ciencia en si. Pues yo creo que el que se mete a estudiar eso, aunque lo haga pensando que en el futuro quiere dedicarse a eso y ganarse la vida haciendolo; lo hace porque es la pasion de su vida, y prefiere que sus ingresos lleguen de su pasion, que no de otra cosa y tener que hacer lo que le gusta como un hobby de fines de semana. Si se moviese por dinero se habria matriculado en derecho o en economicas, no en paleontologia.

Pues esto es igual. Que intentes ganarte la vida con lo que te gusta, no significa que lo hagas por dinero. Lo haces porque es lo que te gusta. E intentas ganarte la vida con ello para no tener que dejarlo de lado y ganarte la vida pasandote 40 horas a la semana muriendote del asco en una oficina cochambrosa.

Si alguien decide trabajar por un sueldo no sé yo si está pensando en el dinero tanto como en ganarse la vida. Diría que son dos cosas diferentes. De la misma forma que si alguien busca la fama, no entiendo en qué momento hay que separar el dinero del proceso. Planteas mi lectura crítica como algo excesivo y lo enfocas románticamente. Yo veo que tiene que existir un componente romántico en el arranque de todo proceso creativo pero hablando del momento histórico y sociológico del que hablamos, además de ese componente romántico, negar la existencia de una meta económica, describe meta económica como triunfar, fama o lo que quieras, es hacerse trampas. Si me hablases de Inglaterra a finales de los sesenta o en los primeros setenta, donde todo era tremendamente artesanal y la gente todavía no sabía ni dónde se metía, vale. Pero para los 80 esa ingenuidad había quedado ya bastante atrás. La primera oleada de bandas de LA, Motley Crue o Ratt entre ellas, ya iban detrás de algo. No eran aventureros ni artesanos. Conocían el juego y se metieron en él esperando algo a cambio. Más o menos difícil, pero algo a cambio. En la segunda oleada, o en la tercera, todavía menos ingenuidad y menos espontaneidad.

Comparar las opciones de un paleontólogo profesional con las de una estrella de rock en 1987 me parece un ejercicio estéril. Y volvemos al principio, si hablo de dinero y de la escena de Los Angeles en los 80 no puedes hablarme de trabajar en un taller de coches para ganar dinero.

Sólo te diré que aquí donde discrepo es cuando usas el término "estrella de rock". Nadie se mete a estrella de Rock ...bueno, sí, Ripper Owens Laughing pero eses es otro tema...
Axl, Slash, Izzy, Duff y Steven se metieron a vagabundos sin techo que seguramente acabaran muertos de sobredosis bajo un puente antes de cumplir 25 -como les pasó a varios de sus amigos-.
Estrella de rock no es una profesion que a la que puedas echar un CV y ver si te eligen.... estrella del Pop sí es una profesion a la que se puede aspirar por un casting, pero otra vez, ese es otro tema, no es lo que hicieron estos 5 individuos que nos ocupan.
Por cosas del destino, ellos acabaron siendo estrellas del Rock. Pero ese no es un puesto laboral al que se pueda meter uno. Uno se mete a tocar 5 noches a la semana en bares de malamuerte, mientras fantasea con sentirse Mick Jagger por un rato. Igual que el otro se mete a estudiarse libros de estratos geológicos mientras fantasea con ligarse a Laura Dern y salvarla de un Tiranosaurio.
Pero lo que firmas no es la fama, las mujeres, los dinosaurios y el dinero. Lo que firmas es el famoso ->
"Gettin' old
Gettin' grey
Gettin' ripped off
Under-paid
Gettin' sold
Second hand
That's how it goes
Playin' in a band"
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Harvey Dent Mar 24 Nov 2020 - 14:33

En la leyenda de la historia de GnR, hay mucha cosa exagerada para mantener la leyenda del aura peligrosa.

Axl por ejemplo, casi siempre tuvo buenos trabajos.

Slash era un pijo, familia más que bien y todos los contactos.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Adso Mar 24 Nov 2020 - 15:00

Recordemos una vez más (este topic es the song remains the same):

Axl reparte amor - Página 17 0b7dcefca1adc0bfb56ee5de0a08dbcf
Axl reparte amor - Página 17 13174006_1177777132255909_952924576647736127_n.jpg.45ce656cb6523fc67072f37127dcefa1
Adso
Adso

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 24 Nov 2020 - 16:24

Harvey Dent escribió:En la leyenda de la historia de GnR, hay mucha cosa exagerada para mantener la leyenda del aura peligrosa.

Por eso salió en el vídeo de los strokes, es un pijo, en aquel momento me dolió, luego he llegado a apreciar los discos de esa gente
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 24 Nov 2020 - 16:26

Adso escribió:Recordemos una vez más (este topic es the song remains the same):

Axl reparte amor - Página 17 0b7dcefca1adc0bfb56ee5de0a08dbcf
Axl reparte amor - Página 17 13174006_1177777132255909_952924576647736127_n.jpg.45ce656cb6523fc67072f37127dcefa1
La de anubis me encanta, pero es tan beggars banquet que no la veo
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por el xavea e`lamoto Mar 24 Nov 2020 - 16:29

Por cierto ,siempre me ha parecido una idea cojonuda , la tenía Axl para el apetite, la explosión del challeger, o como se llame, hubiese sido como la del led Zeppelin I
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por rockero deprimido Mar 24 Nov 2020 - 16:41

Ya podéis cerrar el hilo

Axl reparte amor - Página 17 Screen63
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por DumDumBoy Mar 24 Nov 2020 - 16:58

Harvey Dent escribió:En la leyenda de la historia de GnR, hay mucha cosa exagerada para mantener la leyenda del aura peligrosa.

Cómo molarían fotos del Axl currante en Tower Records cheers

No ostante está claro que hay mucha "literatura" para darles ese rollo callejero (que sin duda tenían, pero no al nivel de un Dee Dee siendo chapero).

Por otra parte sólo hay que ver las fotos policiales de Axl antes de llega a LA, para darse cuenta que el tío era un outsider Laughing

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Harvey Dent Miér 25 Nov 2020 - 11:36

Volviendo al tema de si una banda se monta por pasta.

No os quepa duda que TODO yanki, su prioridad es la pasta. Incluido Izzy. Izzy se hizo bohemio cuando se hizo rico, no antes.

Como siempre me dicen todos los músicos americanos, tiempo= dinero. Aparte que tienen un clasismo integrado ya en el adn en este sentido clarísimo. Cada movimiento o acercamiento, esfuerzo, etc tiene que estar orientado al triunfo. No hay nada más doloroso allí que te llamen Loser, y ser una banda que no va construyendo su fortuna es sinónimo de Loser.

Muy peligrosos, mucho apetito por la destrucción pero si esto no es para vender y ganar pasta para que coño es:

Ella tiene una sonrisa que se parece a la mía,
me trae recuerdos de mi niñez,
donde todo era tan limpio como el brillante cielo azul.
Ahora y entonces, cuando veo su cara,
me lleva lejos a ese lugar especial,
y si mantengo la mirada mucho tiempo,
probablemente me derrumbe y llore.

Dulce niña mía,
dulce amor mío.

Y aquí cualquier banda que empiece debería tener la misma mentalidad, por lo menos nos haríamos respetar más o lograríamos generar más beneficios a través de la música.

Eskorbuto solo hubo unos, y fue la única banda real de rock que ha existido.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por káiser Miér 25 Nov 2020 - 11:41

No creo que sea cosa particularmente de los yankis.

Sí que me parece que son más directos con el tema, más crudos, y aquí somos más de eufemismos y rodeos.
káiser
káiser

Mensaje por el xavea e`lamoto Miér 25 Nov 2020 - 15:37

Que discazo de retorno se han marcado señores
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por rockero deprimido Miér 25 Nov 2020 - 16:03

Toda situación mala tiende a empeorar.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por candymanray Miér 25 Nov 2020 - 16:08

rockero deprimido escribió:Toda situación mala tiende a empeorar.

La situación no es mala. Sencillamente, no hay situación
candymanray
candymanray

Mensaje por Harvey Dent Miér 25 Nov 2020 - 16:23

Sin querer hacer sangre, ni lays a la vinagreta, etc, hablando en serio, en algún momento de verdad, creisteis que había banda? Que esto iba a ser una banda escribiendo un nuevo capítulo en su historia?

No lo digo con sorna a toro pasado, lo pregunto de verdad, que si había algún tipo de expectativa o que os transmitieran en directo que eran una banda
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por uno cualquiera Miér 25 Nov 2020 - 16:28

Pues yo tengo clarisimo que van a acabar sacando otro cd. Seguramente será genérico y desangelado, u sea, que será el chisteras y el Mecagan quienes lleven el peso del asunto.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Nov 2020 - 16:46

Harvey Dent escribió:Volviendo al tema de si una banda se monta por pasta.

No os quepa duda que TODO yanki, su prioridad es la pasta. Incluido Izzy. Izzy se hizo bohemio cuando se hizo rico, no antes.

Como siempre me dicen todos los músicos americanos, tiempo= dinero. Aparte que tienen un clasismo integrado ya en el adn en este sentido clarísimo. Cada movimiento o acercamiento, esfuerzo, etc tiene que estar orientado al triunfo. No hay nada más doloroso allí que te llamen Loser, y ser una banda que no va construyendo su fortuna es sinónimo de Loser.

Muy peligrosos, mucho apetito por la destrucción pero si esto no es para vender y ganar pasta para que coño es:

Dulce niña mía,
dulce amor mío.

Y aquí cualquier banda que empiece debería tener la misma mentalidad, por lo menos nos haríamos respetar más o lograríamos generar más beneficios a través de la música.

Bueno en esta vida hay de todo, bandas que se mueven más por el éxito comercial y otras que tienen más ambiciones artísticas que comerciales. Obviamente hay una industria y si sales ahí fuera de una manera u otra necesitas la parte comercial, es evidente. Si no la gente se quedaría en su casa tocándole la guitarra a su abuela.
También creo que existe necesidad de expresión incluso por el producto más prefabricado... una gran escala de grises entre el blanco y el negro ( que en realidad ni siquiera creo que exista esa pureza, ni falta que hace)

Sobre el arte y la comercialidad hay unas declaraciones cojonudas de Orson Wells:

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por rockero deprimido Miér 25 Nov 2020 - 17:10

Harvey Dent escribió:Sin querer hacer sangre, ni lays a la vinagreta, etc, hablando en serio, en algún momento de verdad, creisteis que había banda? Que esto iba a ser una banda escribiendo un nuevo capítulo en su historia?

No lo digo con sorna a toro pasado, lo pregunto de verdad, que si había algún tipo de expectativa o que os transmitieran en directo que eran una banda
A ver, el palo gordo y traumático, pero literal, traumático para mi fue tras el spaguetti.
Una vez muertos y enterrados me hizo y he disfrutado la vuelta y creía que algo caería.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por DumDumBoy Miér 25 Nov 2020 - 17:35

rockero deprimido escribió:
Harvey Dent escribió:Sin querer hacer sangre, ni lays a la vinagreta, etc, hablando en serio, en algún momento de verdad, creisteis que había banda? Que esto iba a ser una banda escribiendo un nuevo capítulo en su historia?

A ver, el palo gordo y traumático, pero literal, traumático para mi fue tras el spaguetti.
Una vez muertos y enterrados me hizo y he disfrutado la vuelta y creía que algo caería.

Estoy de acuerdo, esto es bola extra.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por el xavea e`lamoto Miér 25 Nov 2020 - 17:38

No te niego harvey, que yo aún mantengo la esperanza, lo de hoy no, desde luego, pero yo aún creo que pueden sacar algo. Respecto al directo, una banda no, pero yo vi dos de los mejores conciertos que recuerdo, también hay algo de sentimental, que duda cabe
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Rocket Miér 25 Nov 2020 - 20:56

candymanray escribió:
rockero deprimido escribió:Toda situación mala tiende a empeorar.

La situación no es mala. Sencillamente,  no hay situación

Vale, pues todo lo que no ha mejorado en 29 años, empeora.
Rocket
Rocket

Mensaje por Solaris Jue 26 Nov 2020 - 3:36

Yo veo claro que no van a sacar nada de material nuevo por más que me gustase lo contrario.
Ahora bien además del pastizal que habrán ganado con la gira si tienen un mínimo de humanidad por más que sean estrellas del rock podridas por la pasta y los excesos imagino o me gusta pensar que habrán encontrado algo de paz en por lo menos poder aguantarse lo que dura un concierto.

Solaris

Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 26 Nov 2020 - 8:02

He leído lo del concierto benéfico de Alice in chains, Duff va a colaborar, me imagino a Axl cantando we die Young y se me pone gorda
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por uno cualquiera Jue 26 Nov 2020 - 10:28

A ver, dentro de dos giras, si no sacan disco nuevo, se les cae el cache por los suelos. Salvo que lo dejen todo, es (casi) inevitable que saquen otro disco. Eso si, esperanzas de disfrutarlo = 0
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por lacan Jue 26 Nov 2020 - 10:36

en un par de años tienen que sacar disco o se les acaban las excusas para girar
lacan
lacan

Mensaje por Mcbein Jue 26 Nov 2020 - 11:07

GNR ya tienen el status de banda mítica que no necesita disco para hacer gira. A ver si a AC/DC va la gente a verlos porque tengan nuevo disco.
Que el caché vaya bajando es normal, nunca vas a tener el impacto de la reunión tras 25 años, ni aunque sacasen Use your illussion III.
Ojalá nos sorprendan, en cualquier caso
Mcbein
Mcbein

Mensaje por Harvey Dent Jue 26 Nov 2020 - 12:29

DumDumBoy escribió:
Harvey Dent escribió:Volviendo al tema de si una banda se monta por pasta.

Dulce niña mía,
dulce amor mío.

Bueno en esta vida hay de todo, bandas que se mueven más por el éxito comercial y otras que tienen más ambiciones artísticas que comerciales. Obviamente hay una industria y si sales ahí fuera de una manera u otra necesitas la parte comercial, es evidente. Si no la gente se quedaría en su casa tocándole la guitarra a su abuela.
También creo que existe necesidad de expresión incluso por el producto más prefabricado...  una gran escala de grises entre el blanco y el negro ( que en realidad ni siquiera creo que exista esa pureza, ni falta que hace)

Sobre el arte y la comercialidad hay unas declaraciones cojonudas de Orson Wells:

Laughing Laughing

Orson Wells iba tan adelantado a su época, que ya sabía que este era el discurso correcto para su personaje. Estas reflexiones solo se hacen cuando tienes éxito, entonces es muy cool y muy outsider ir de este rollo. Pero no se llega sin ambición y sabiendo medir muy bien lo que proyectas y las decisiones que tomas y a quien te arrimas o haces participe en tu proyecto.  

Es como lo de Guns "destrozando" el plató de la MTV. Super espontaneo Laughing Creo que fue el pirmer clickbait de la historia
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por candymanray Jue 26 Nov 2020 - 12:46

Guns N Roses murieron el día qie Izzy pillo la puerta. Hablemos de lo que queramos durante 30 años mas si queréis pero el fin de esto vino cuando vimos el video ese donde ellos mismos admitian su fin enfocando el cartel ese de "Where's Izzy?". Todo lo que ha pasado después no es GNR, son cosas de miembros de GNR (algunas muy guapas, la verdad) y grandes momentos, pero realmente nadie espera nada que vaya a cambiar nada porque ni ellos son los mismos, ni nosotros ni el mundo. Pero fue tan bonito... tanto. Que a todos nos gusta pegar un polvo salvaje con la primera novia que tuvimos un día que te la encuentras en la consulta de algun analisis de cuarenton pero ya esta. Que no va a ningún lado eso.
candymanray
candymanray

Mensaje por Drakixx Jue 26 Nov 2020 - 12:56

Mcbein escribió:GNR ya tienen el status de banda mítica que no necesita disco para hacer gira. A ver si a AC/DC va la gente a verlos porque tengan nuevo disco.
Que el caché vaya bajando es normal, nunca vas a tener el impacto de la reunión tras 25 años, ni aunque sacasen Use your illussion III.
Ojalá nos sorprendan, en cualquier caso

Al final el público medio quiere escuchar los hits del grupo y están un poco atados a eso. Sacar material nuevo no es ninguna obligación pero algunos disfrutaríamos un poco a sabiendas de que ahora no tienen nada que ver con lo que fueron algún día. Aunque sea sólo por el polvo salvaje con la ex. Laughing
Drakixx
Drakixx

Mensaje por lacan Jue 26 Nov 2020 - 13:16

¿Entonces todas las declaraciones de Fortus, Slash, Duff..  sobre que se está trabajando en estudio son a motu propio sin que se haya consensuado dentro del "grupo" ( Axl y familía adoptiva) lo que se puede decir de cara a la prensa?  

No lo creo, Slash y Duff fijo que están por la labor Axl es un manta y tal, pero tarde o temprano sacarán algo.
lacan
lacan

Mensaje por uno cualquiera Jue 26 Nov 2020 - 13:25

lacan escribió:¿Entonces todas las declaraciones de Fortus, Slash, Duff..  sobre que se está trabajando en estudio son a motu propio sin que se haya consensuado dentro del "grupo" ( Axl y familía adoptiva) lo que se puede decir de cara a la prensa?  

No lo creo, Slash y Duff fijo que están por la labor Axl es un manta y tal, pero tarde o temprano sacarán algo.

El problema es ese, que los que van a tirar del carro ya no tienen nada que decir. Vamos, que me juego un huevo y parte del otro a que simplemente van a juntar cuatro acordes, copiar la producción de los UYI y guiar un poco vocalmente al cerdo rosa... que cómo muy mucho aliñará un poco el guiso... y hala, p'alante con la promoción sobre la salvación del ruock y tal y cual
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Drakixx Jue 26 Nov 2020 - 13:34

lacan escribió:¿Entonces todas las declaraciones de Fortus, Slash, Duff..  sobre que se está trabajando en estudio son a motu propio sin que se haya consensuado dentro del "grupo" ( Axl y familía adoptiva) lo que se puede decir de cara a la prensa?

Humo
Drakixx
Drakixx

Mensaje por Adso Jue 26 Nov 2020 - 13:35

Habrá disco, pero me temo que no antes de que acabe la pandemia.
Adso
Adso

Mensaje por rockero deprimido Jue 26 Nov 2020 - 14:26

Como dice andy, sin duda alguna cuando se fue Izzy empezó el fin de la banda.
Lo de ahora, que sigo diciendo que disfruté esta gira igual que en el 93, es un bonus, pero la banda ya no existe.

Thats life....en fin a disfrutar de lo que se pueda, pero el grupo se,separó en el 93 y ahora es otra cosa

Ni idea si grabaran o no, imagino que algo sacarán, pero el pasado no volverá, lo dije y repetiré mil veces.
Disfrutamos y nos ilusionamos mucho con ellos y nos decepcionaron también mucho.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por ion Jue 26 Nov 2020 - 14:33

Bueno, ya se metieron al estudio para grabar el remake encubierto de Shadow Of Your Love.

disco? No lo sé, pero está claro que cosas como shadow

ion
ion

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente