Axl reparte amor
+64
Sugar Bug
henchman
llozano
Rocket
cachucha
Fantomas
Solaris
JE_DD
Starsailor
modes garcia
borope
Fulcinho
miguelcordoba
william haven
Lorenzombie
Humpty Dumpty
corleone94
Mcbein
wallander
millino
thejesu
vernset
marcos0024
Godofredo
minino
lacan
Nigromante
icarus
PUMP
Caozel
Harvey Dent
deathlock
Intruder
DumDumBoy
Moltisanti
Adso
efecto diablo
Rizzy
Oberyn
káiser
ion
TheRover
Cornshucker
El facha catalán
rockero deprimido
sonic buzzard
Vietcong
Fridge
Perry go round
Johnny Kashmir
Apocalypse Dude
atila
clashcityrockers
uno cualquiera
Drakixx
Pubilla
Dee-Dee
el xavea e`lamoto
romuloyeah
rearviewmirror
Itlotg
Lazaretto
candymanray
R'as Kal Bhul
68 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Axl reparte amor
MMM.. a ver aunque cutre, el estilo es bastante moderno "synth" Que seria como una revisión del rollo arcade sintetizador
https://youtu.be/D8gHFd1Slfo
Pero esta claro que hecho chapuceramente.
Son muy cutres, solo hay que ver las imágenes de pantallas en la gira y si le sumas los que salen en la cruz pues como dice el forero, parece grupo tributo.
Mi hype bajando al punto de partida, el de hace 4 años...
Son muy cutres, solo hay que ver las imágenes de pantallas en la gira y si le sumas los que salen en la cruz pues como dice el forero, parece grupo tributo.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
En la entrevista Robin no dice nada malo de nadie...
ion- Mensajes : 11917
Tampoco dice nada bueno.
TheRover- Mensajes : 6139
TheRover escribió:Tampoco dice nada bueno.
Es una entrevista de lo más normal. No se de qué hablas de condescendencia de Robin... He leído prácticamente todo lo que se ha escrito de esta banda y nunca he visto nada de lo que dices. No se si me habré perdido algo, creo que no, pero me haces hasta dudar
Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica, entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.
Algo realmente desolador y triste sería que aquella banda de los 80, que era la bandera de la autenticidad, el anarquismo vital y el talento acabase siendo un grupo que el único motivo que les mueve fuese el dinero.Es un final peor que la disolución o muerte de alguno de sus miembros
Algo realmente desolador y triste sería que aquella banda de los 80, que era la bandera de la autenticidad, el anarquismo vital y el talento acabase siendo un grupo que el único motivo que les mueve fuese el dinero.Es un final peor que la disolución o muerte de alguno de sus miembros
De todas formas, siendo axl único integrante sosteniendo financieramente a la banda (con fuerte apoyo económico de la discográfica), no hablamos de grandes salarios, quizás el que más tajada sacó fue Freese.
Daros cuenta de lo que pasó cuando un jeviata como Zack Wilde exigió un millón de dólares y su propio manager para unirse a la banda... que lo mandaron a tomar por culo (por otro lado bien hecho) y no hablamos del millón de dólares de 2003 a Trujillo cuando fichó por Metallica, sino un millonazo en pleno 1995, mucha pasta.
El verdadero problema de Axl es querer dejar de ser Axl y convertirse en algo alternativo que sólo funcionaba en su cabeza, es como si Mick Jagger dejase de ser morritos jagger para convertirse en un artista de corte intimista pero metiendo pasta a paladas.
Daros cuenta de lo que pasó cuando un jeviata como Zack Wilde exigió un millón de dólares y su propio manager para unirse a la banda... que lo mandaron a tomar por culo (por otro lado bien hecho) y no hablamos del millón de dólares de 2003 a Trujillo cuando fichó por Metallica, sino un millonazo en pleno 1995, mucha pasta.
El verdadero problema de Axl es querer dejar de ser Axl y convertirse en algo alternativo que sólo funcionaba en su cabeza, es como si Mick Jagger dejase de ser morritos jagger para convertirse en un artista de corte intimista pero metiendo pasta a paladas.
Un día como hoy, un 20 de noviembre de 1993, Guns N' Roses lanzaban "Ain’t It Fun" como single de The Spaghetti Incident. La canción fue escrita por Peter Laughner y Gene O'Connor (Cheetah Chrome) e interpretada en vivo por su banda Rocket From The Tombs. El primer lanzamiento de la canción fue en 1978 en el álbum We Have Come For Your Children de Dead Boys, el grupo en el que tocaba Gene O’Connor (Cheetah Chrome).
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:Un día como hoy, un 20 de noviembre de 1993, Guns N' Roses lanzaban "Ain’t It Fun" como single de The Spaghetti Incident. La canción fue escrita por Peter Laughner y Gene O'Connor (Cheetah Chrome) e interpretada en vivo por su banda Rocket From The Tombs. El primer lanzamiento de la canción fue en 1978 en el álbum We Have Come For Your Children de Dead Boys, el grupo en el que tocaba Gene O’Connor (Cheetah Chrome).
Un temazo tremendo, seguramente el mejor cover del disco y una de las mejores versiones que para mi supera la original. El dueto Axl/Monroe fantástico.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Como sonaba la guitarra en ese tema...tremendo...
Como el disco sea rollo synth como parece que hay que hacer por cojones para ser moderno, me va a dolerrockero deprimido escribió:MMM.. a ver aunque cutre, el estilo es bastante moderno "synth" Que seria como una revisión del rollo arcade sintetizador
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Totalmente, si tocaran está en vez de wichita eh?DumDumBoy escribió:káiser escribió:Un día como hoy, un 20 de noviembre de 1993, Guns N' Roses lanzaban "Ain’t It Fun" como single de The Spaghetti Incident. La canción fue escrita por Peter Laughner y Gene O'Connor (Cheetah Chrome) e interpretada en vivo por su banda Rocket From The Tombs. El primer lanzamiento de la canción fue en 1978 en el álbum We Have Come For Your Children de Dead Boys, el grupo en el que tocaba Gene O’Connor (Cheetah Chrome).
Un temazo tremendo, seguramente el mejor cover del disco y una de las mejores versiones que para mi supera la original. El dueto Axl/Monroe fantástico.
el xavea e`lamoto escribió:Como el disco sea rollo synth como parece que hay que hacer por cojones para ser moderno, me va a dolerrockero deprimido escribió:MMM.. a ver aunque cutre, el estilo es bastante moderno "synth" Que seria como una revisión del rollo arcade sintetizador
El retro Synth ya empieza a estar pasadillo así que ya es perfecto para el timing de los Guns, aunque probáblemente en caso de sacar un disco synth wave lo sacarán dentro de 10 años para asegurarse de que esté bien, bien desfasado
Cada vez que entro a este hilo menos ganas tengo de saber de ellos.
candymanray- Mensajes : 4360
candymanray escribió:Cada vez que entro a este hilo menos ganas tengo de saber de ellos.
yo entro y nunca me llevo nada nuevo. todo es como lo mismo de antes...
Sugar Bug escribió:candymanray escribió:Cada vez que entro a este hilo menos ganas tengo de saber de ellos.
yo entro y nunca me llevo nada nuevo. todo es como lo mismo de antes...
Same shit different day!!
káiser- Mensajes : 51054
DumDumBoy escribió:el xavea e`lamoto escribió:Como el disco sea rollo synth como parece que hay que hacer por cojones para ser moderno, me va a dolerrockero deprimido escribió:MMM.. a ver aunque cutre, el estilo es bastante moderno "synth" Que seria como una revisión del rollo arcade sintetizador
El retro Synth ya empieza a estar pasadillo así que ya es perfecto para el timing de los Guns, aunque probáblemente en caso de sacar un disco synth wave lo sacarán dentro de 10 años para asegurarse de que esté bien, bien desfasado
Sería la puta hostia. Me tatuo el logo en la frente y todo
uno cualquiera- Mensajes : 34991
uno cualquiera escribió:DumDumBoy escribió:el xavea e`lamoto escribió:Como el disco sea rollo synth como parece que hay que hacer por cojones para ser moderno, me va a dolerrockero deprimido escribió:MMM.. a ver aunque cutre, el estilo es bastante moderno "synth" Que seria como una revisión del rollo arcade sintetizador
Sería la puta hostia. Me tatuo el logo en la frente y todo
Esta semana semana se defenestrará el Chinese en los 1001
Programación de la radio para la semana:
"Del topic de los 1001 discos:
Martes 5 y media: Guns n' Roses - Chinese democracy
Miercoles 5 y media: Swans - Children of God
Jueves a las 5 y media: Ween - Chocolate and fish
Del topic del mejor disco de la semana segun el foro:
Jueves a las 6 y media: King Gizzard and the Lizzard Gizzard - K.G.
Durante el resto del tiempo pinchada libre por cualquiera que este presente, MUSICA TODO EL DIA!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock"
Programación de la radio para la semana:
"Del topic de los 1001 discos:
Martes 5 y media: Guns n' Roses - Chinese democracy
Miercoles 5 y media: Swans - Children of God
Jueves a las 5 y media: Ween - Chocolate and fish
Del topic del mejor disco de la semana segun el foro:
Jueves a las 6 y media: King Gizzard and the Lizzard Gizzard - K.G.
Durante el resto del tiempo pinchada libre por cualquiera que este presente, MUSICA TODO EL DIA!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock"
eskoriez- Mensajes : 28376
rockero deprimido escribió:Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica, entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.
¿Para qué, por qué se creó la banda si no era por el dinero? Esta banda y cualquiera. No es una pregunta retórica.
Sinceramente, creo que estás equivocado. Las bandas tal vez se formen con el sueno de alcanzar la gloria y la fama, pero se hacen por el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien. Y el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable... pero no es el porque se crean las bandas. Ni GnR ni ninguna otra. Las bandas no se crean por el dinero NUNCA (de hecho lo normal es perderlo)... A menos que seas Bon Jovi o uno de los que defienden a Rosalia en el KISS topic.Rocket escribió:rockero deprimido escribió:Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica, entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.
¿Para qué, por qué se creó la banda si no era por el dinero? Esta banda y cualquiera. No es una pregunta retórica.
Perry go round- Mensajes : 22752
Estoy con Perry. Independientemente de GNR, si eso no fuese así, no existirían bandas de estilos extremos por ejemplo, o de tantos otros estilos poco populares.Perry go round escribió:Sinceramente, creo que estás equivocado. Las bandas tal vez se formen con el sueno de alcanzar la gloria y la fama, pero se hacen por el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien. Y el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable... pero no es el porque se crean las bandas. Ni GnR ni ninguna otra. Las bandas no se crean por musica NUNCA... A menos que seas Bon Jovi o uno de los que defienden a Rosalia en el KISS topic.Rocket escribió:rockero deprimido escribió:Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica, entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.
Qué posibilidades de vivir de la música (o al menos de no malvivir) tiene la, no sé, 100 mejor banda del mundo de grindcore por ejemplo. La 100, o la 50, o la 20...o sea, ni destacando en lo suyo.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Perry go round escribió:Sinceramente, creo que estás equivocado. Las bandas tal vez se formen con el sueno de alcanzar la gloria y la fama, pero se hacen por el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien. Y el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable... pero no es el porque se crean las bandas. Ni GnR ni ninguna otra. Las bandas no se crean por el dinero NUNCA (de hecho lo normal es perderlo)... A menos que seas Bon Jovi o uno de los que defienden a Rosalia en el KISS topic.Rocket escribió:rockero deprimido escribió:Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica, entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.
totalmente de acuerdo.
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:Perry go round escribió:Sinceramente, creo que estás equivocado. Las bandas tal vez se formen con el sueno de alcanzar la gloria y la fama, pero se hacen por el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien. Y el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable... pero no es el porque se crean las bandas. Ni GnR ni ninguna otra. Las bandas no se crean por el dinero NUNCA (de hecho lo normal es perderlo)... A menos que seas Bon Jovi o uno de los que defienden a Rosalia en el KISS topic.Rocket escribió:rockero deprimido escribió:Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica, entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.
totalmente de acuerdo.
JE_DD- Mensajes : 26612
No se me ocurre movimiento mas suicida y anti-establishment, desde la posición que tenían GnR en la industria, que toda la locura Chinese.
Para que luego se reniegue, se critique a muerte, o se hablaran pestes permanentemente de Axl, cuando si hubiera hecho como todo el mundo y hubiera sacado un single sota caballo y rey continuista era todo correcto.
Para que luego se reniegue, se critique a muerte, o se hablaran pestes permanentemente de Axl, cuando si hubiera hecho como todo el mundo y hubiera sacado un single sota caballo y rey continuista era todo correcto.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Perry go round escribió:Sinceramente, creo que estás equivocado. Las bandas tal vez se formen con el sueno de alcanzar la gloria y la fama, pero se hacen por el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien. Y el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable... pero no es el porque se crean las bandas. Ni GnR ni ninguna otra. Las bandas no se crean por el dinero NUNCA (de hecho lo normal es perderlo)... A menos que seas Bon Jovi o uno de los que defienden a Rosalia en el KISS topic.Rocket escribió:rockero deprimido escribió:Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica, entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.
Cuando digo que no es una pregunta retórica es porque necesito leer una, o varias, respuestas. Me parece correcto que creas que estoy equivocado. En mi opinión, no es importante que lo esté o que no lo esté. Pero ya que crees que lo estoy, voy a divagar un rato. Si te apetece leerme, bien. Si no, no pasa nada, no quiero robarle el tiempo a nadie. Axl e Izzy se fueron de Indiana a Los Angeles, recorriendo el mismo camino que miles y miles de personas han recorrido desde que Hollywood se asentó en los años cincuenta. Los Angeles era la capital mundial del cine y también lo ha sido del rock n' roll durante alguna que otra década. En los ochenta, clarisimamente, lo era. Duff dejó Seattle y sus bandas de punk para ir a LA, también. Y como ellos, varios cientos de músicos más. Todos con un objetivo claro en mente que según tú se resume en "el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien". Es más, conocemos un buen puñado de bandas que hicieron los cambios necesarios en su sonido e imagen y únicamente lo hacían para pasarlo bien con los colegas. Puedo estar de acuerdo en que un porcentaje muy bajo de cada cien bandas estaba llamada a triunfar de una u otra forma. También en que LA era una gran fiesta para todo el que supiese encontrar su hueco. Pero se me hace muy cuesta arriba pensar que toda esa gente estuviese allí por "el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien". Con toda aquella gente pensado que "el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable...". No sé, tras leer biografías, haber visto documentales, conocer esa parte de la historia con pasión, me cuesta mucho verlo así.
LA/Hollywood era un fin. Tanto para el rock como para el cine. Era una apuesta. Puede que similar a comprar un billete de lotería. Yo diría que reduciendo todo a una población de 8 millones de personas en la que no todo el mundo quiere ser actor o músico, incluso algo mucho más asequible que un sorteo de lotería.
Si tenemos que diferenciar cuales son los elementos que inciden en una banda en sus inicios y en sus estertores, no creo las ganas de ganar dinero marquen excesivas diferencias. El hambre, las ganas, la potencia, la exigencia, la creatividad, sí creo que sean capitales a la hora de abordar de diferenciar etapas y momentos. Y con dinero o sin dinero, de todo eso se tiene más entre los 18 y los 35 que a posteriori. Incluso les ocurre a la mayoría de los grandísimos artistas de la historia aunque afortunadamente hay algunos que se han empeñado en mimarnos pese al paso del tiempo.
Por otra parte, quiero contarte una cosa que conozco de primera mano. Desde mediados de los 90 y por razones profesionales he conocido en persona a decenas de músicos, en su gran mayoría locales, pero también estatales y unos pocos internacionales. Sobre todo los más humildes son los que más se aferran a un discurso humilde de pasarlo bien, aprender y tal. Pero en cuanto hacen algo bien, un buen disco, buenas críticas, giras teloneando a alguien, por mucho que te mantengan el discurso de los pies en el suelo y esto y lo otro, nada. Están pensando en otra cosa ya. Una cosa es lo que reconocen y otra lo que sienten. Luego vienen las frustraciones que en algunas ocasiones hasta quedan reflejadas en letras de canciones o incluso en discos enteros. Los abandonos por pereza por no querer volver a enfrentarse a lo mismo sin haber alcanzado nada de lo esperado. Me he encontrado con eso ya demasiadas veces. Con algunos he sido sincero y les he preguntado que qué esperaban. Ni ellos mismos lo saben. Saben que no van a alcanzar nada pero cuando el viento sopla medianamente a favor acaban siéndose desleales y pensando que lo van a petar sin tener claro qué mierdas supondrá petarlo.
Para terminar, diré que tras mucho pensarlo, creo que si en los ochenta el camino más corto a la fama hubiese sido, como ocurrió dos décadas más tarde, ser agente de bolsa, muchos de los talentos que conocemos de aquella época se la hubiesen jugado a otras cosas y no al rock n' roll. O a empresas .com. Start ups. O lo que sea.
No pretendo tener razón pero tenía que expresarme. Tengo la sospecha de que igual no hablamos de lo mismo. No estoy en mi mejor momento. Lo que sea.
Harvey Dent escribió:No se me ocurre movimiento mas suicida y anti-establishment, desde la posición que tenían GnR en la industria, que toda la locura Chinese.
A toro pasado y viendo los discos de Bruce y de AC/DC de este año, no negarás que esa distopía de Axl plegándose a la lógica y grabando discos con Slash, Duff, Izzy y Matt Cameron cada cuatro o cinco años no hubiese sido increíble. Discos en 97, 2001, 2005, 2008, 2012, 2016 y 2020. Unas 90 canciones. Temazos como para un Greatest Hits 2. Si alguien escribe esos discos yo quiero escucharlos.
Rocket escribió:Harvey Dent escribió:No se me ocurre movimiento mas suicida y anti-establishment, desde la posición que tenían GnR en la industria, que toda la locura Chinese.
A toro pasado y viendo los discos de Bruce y de AC/DC de este año, no negarás que esa distopía de Axl plegándose a la lógica y grabando discos con Slash, Duff, Izzy y Matt Cameron cada cuatro o cinco años no hubiese sido increíble. Discos en 97, 2001, 2005, 2008, 2012, 2016 y 2020. Unas 90 canciones. Temazos como para un Greatest Hits 2. Si alguien escribe esos discos yo quiero escucharlos.
Imposible. En los UYI ya estaban los últimos coletazos de lo que esas personalidades podían lograr juntas. GnR es una anomalía en el espacio/tiempo siempre al limite y siempre a punto de implosionar, y eso se reflejaba en la música y en los conciertos y eso es por lo que los amamos. Era imposible plantear algo sólido a años vista, y ni falta que hacia.
Los astros se juntaron para crear la banda definitiva para muchso y debió morir tras los mismos años de carrera que tuvieron The Beatles. 8-9.
En el 95-2008, el concepto distopia (que ahora no nos podemos creer que lo estemos viviendo y sea palpable) no era tal. Había una formación y en el 99 Chinese ya estaba hecho, pero la historia la conocemos todos.
Para mi lo idea hubiera sido, trilogia Chinese, y reunión en el 2006 a nivelazo supremo todos, 10 bolos, rollo Héroes, dejarlo arriba y pa casa. Y Axl haciendo algún disco en solitario cada 8 años en plan low fi Elthon John o incluso las bso instrumentales que son la ilusión de su vida. Y además así podría comer todo el Taco Bell y fumar todos los cogollos que quisiera sin decadencia. Un Axl artista, que no arrastrara la marca solo por mantener un tren de vida.
En el 91 Axl ya estaba enganchadísimo a la cachimba y a NIN, y Slash quería hacer un rocks de Aerosmith.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Harvey Dent escribió:Rocket escribió:Harvey Dent escribió:No se me ocurre movimiento mas suicida y anti-establishment, desde la posición que tenían GnR en la industria, que toda la locura Chinese.
Imposible. En los UYI ya estaban los últimos coletazos de lo que esas personalidades podían lograr juntas. GnR es una anomalía en el espacio/tiempo siempre al limite y siempre a punto de implosionar, y eso se reflejaba en la música y en los conciertos y eso es por lo que los amamos. Era imposible plantear algo sólido a años vista, y ni falta que hacia.
Los astros se juntaron para crear la banda definitiva para muchso y debió morir tras los mismos años de carrera que tuvieron The Beatles. 8-9.
En el 95-2008, el concepto distopia (que ahora no nos podemos creer que lo estemos viviendo y sea palpable) no era tal. Había una formación y en el 99 Chinese ya estaba hecho, pero la historia la conocemos todos.
Para mi lo idea hubiera sido, trilogia Chinese, y reunión en el 2006 a nivelazo supremo todos, 10 bolos, rollo Héroes, dejarlo arriba y pa casa. Y Axl haciendo algún disco en solitario cada 8 años en plan low fi Elthon John o incluso las bso instrumentales que son la ilusión de su vida. Y además así podría comer todo el Taco Bell y fumar todos los cogollos que quisiera sin decadencia. Un Axl artista, que no arrastrara la marca solo por mantener un tren de vida.
En el 91 Axl ya estaba enganchadísimo a la cachimba y a NIN, y Slash quería hacer un rocks de Aerosmith.
Veo que con lo de distopía no me has entendido o no me has hecho ni caso porque te has limitado a repetirme lo que ya sé.
Lo de, ni falta que hacía.... claro que hace falta, hombre.
Lo de los Beatles, ojalá tuviésemos el mismo número de discos de GN'R que de Beatles. Me quedo solo con el número.
Tu distopía "realista" tampoco la veo mal. Yo solo hecho de menos una mayor proyección consciente bajo la marca GN'R. No tengo nada en contra de la segunda mitad de los 90. Si tuviésemos esa trilogía y una producción más o menos normal a lo largo del tiempo no me quejaría.
El "Rocks" de Aerosmith tocado por Slash y cantado por un Axl amante de NIN tampoco hubiese sido malo. Ese es el planteamiento de mi distopía. Ahí nos entendemos.
Entiendo lo que dices, pero sigo sin compartirlo.Rocket escribió:Perry go round escribió:Sinceramente, creo que estás equivocado. Las bandas tal vez se formen con el sueno de alcanzar la gloria y la fama, pero se hacen por el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien. Y el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable... pero no es el porque se crean las bandas. Ni GnR ni ninguna otra. Las bandas no se crean por el dinero NUNCA (de hecho lo normal es perderlo)... A menos que seas Bon Jovi o uno de los que defienden a Rosalia en el KISS topic.Rocket escribió:rockero deprimido escribió:Todos los músicos de la etapa post Slash definen la banda como trabajar en una fábrica, entran fichas y te vas, 0 alma y 0 autenticidad.Gracias a dios en el imaginario colectivo no existe esa banda.
Cuando digo que no es una pregunta retórica es porque necesito leer una, o varias, respuestas. Me parece correcto que creas que estoy equivocado. En mi opinión, no es importante que lo esté o que no lo esté. Pero ya que crees que lo estoy, voy a divagar un rato. Si te apetece leerme, bien. Si no, no pasa nada, no quiero robarle el tiempo a nadie. Axl e Izzy se fueron de Indiana a Los Angeles, recorriendo el mismo camino que miles y miles de personas han recorrido desde que Hollywood se asentó en los años cincuenta. Los Angeles era la capital mundial del cine y también lo ha sido del rock n' roll durante alguna que otra década. En los ochenta, clarisimamente, lo era. Duff dejó Seattle y sus bandas de punk para ir a LA, también. Y como ellos, varios cientos de músicos más. Todos con un objetivo claro en mente que según tú se resume en "el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien". Es más, conocemos un buen puñado de bandas que hicieron los cambios necesarios en su sonido e imagen y únicamente lo hacían para pasarlo bien con los colegas. Puedo estar de acuerdo en que un porcentaje muy bajo de cada cien bandas estaba llamada a triunfar de una u otra forma. También en que LA era una gran fiesta para todo el que supiese encontrar su hueco. Pero se me hace muy cuesta arriba pensar que toda esa gente estuviese allí por "el interes genuino en tocar y disfrutar expresando tus ideas en tus canciones, por el compartir algo con otros colegas y pasartelo bien". Con toda aquella gente pensado que "el dinero y la fama son una especie de meta lejana, un ideal con el que se fantasea aun viendolo lejano e irrealizable...". No sé, tras leer biografías, haber visto documentales, conocer esa parte de la historia con pasión, me cuesta mucho verlo así.
LA/Hollywood era un fin. Tanto para el rock como para el cine. Era una apuesta. Puede que similar a comprar un billete de lotería. Yo diría que reduciendo todo a una población de 8 millones de personas en la que no todo el mundo quiere ser actor o músico, incluso algo mucho más asequible que un sorteo de lotería.
Si tenemos que diferenciar cuales son los elementos que inciden en una banda en sus inicios y en sus estertores, no creo las ganas de ganar dinero marquen excesivas diferencias. El hambre, las ganas, la potencia, la exigencia, la creatividad, sí creo que sean capitales a la hora de abordar de diferenciar etapas y momentos. Y con dinero o sin dinero, de todo eso se tiene más entre los 18 y los 35 que a posteriori. Incluso les ocurre a la mayoría de los grandísimos artistas de la historia aunque afortunadamente hay algunos que se han empeñado en mimarnos pese al paso del tiempo.
Por otra parte, quiero contarte una cosa que conozco de primera mano. Desde mediados de los 90 y por razones profesionales he conocido en persona a decenas de músicos, en su gran mayoría locales, pero también estatales y unos pocos internacionales. Sobre todo los más humildes son los que más se aferran a un discurso humilde de pasarlo bien, aprender y tal. Pero en cuanto hacen algo bien, un buen disco, buenas críticas, giras teloneando a alguien, por mucho que te mantengan el discurso de los pies en el suelo y esto y lo otro, nada. Están pensando en otra cosa ya. Una cosa es lo que reconocen y otra lo que sienten. Luego vienen las frustraciones que en algunas ocasiones hasta quedan reflejadas en letras de canciones o incluso en discos enteros. Los abandonos por pereza por no querer volver a enfrentarse a lo mismo sin haber alcanzado nada de lo esperado. Me he encontrado con eso ya demasiadas veces. Con algunos he sido sincero y les he preguntado que qué esperaban. Ni ellos mismos lo saben. Saben que no van a alcanzar nada pero cuando el viento sopla medianamente a favor acaban siéndose desleales y pensando que lo van a petar sin tener claro qué mierdas supondrá petarlo.
Para terminar, diré que tras mucho pensarlo, creo que si en los ochenta el camino más corto a la fama hubiese sido, como ocurrió dos décadas más tarde, ser agente de bolsa, muchos de los talentos que conocemos de aquella época se la hubiesen jugado a otras cosas y no al rock n' roll. O a empresas .com. Start ups. O lo que sea.
No pretendo tener razón pero tenía que expresarme. Tengo la sospecha de que igual no hablamos de lo mismo. No estoy en mi mejor momento. Lo que sea.
Se movieron a LA porque tenian esa ilusion de intentar triunfar en la musica. No por dinero. Por dinero se habrian puesto a trabajar en un taller de coches o a pasar droga.
No es lo mismo tener la ilusion de triunfar y darte la oportunidad de intentarlo, yendote al sitio donde crees que es mas posible lograrlo; que moverte por dinero. Son dos cosas diferentes y creo que las mezclas intentando verlas como lo mismo, pero para mi son dos motivaciones muy diferentes. La primera puede acabar llevandote a la segunda, pero no es la segunda la que te mueve, es la primera.
Es como si a un tipo que es paleontologo profesional, le dices que lo que le motivo a hacerse paleontologo era el dinero. Que cuando se metio en la carrera lo hizo pensando en el dinero en que iba a ganar dando clases de paleontologia o trabajando en un museo. No porque tuviese un interes en la ciencia en si. Pues yo creo que el que se mete a estudiar eso, aunque lo haga pensando que en el futuro quiere dedicarse a eso y ganarse la vida haciendolo; lo hace porque es la pasion de su vida, y prefiere que sus ingresos lleguen de su pasion, que no de otra cosa y tener que hacer lo que le gusta como un hobby de fines de semana. Si se moviese por dinero se habria matriculado en derecho o en economicas, no en paleontologia.
Pues esto es igual. Que intentes ganarte la vida con lo que te gusta, no significa que lo hagas por dinero. Lo haces porque es lo que te gusta. E intentas ganarte la vida con ello para no tener que dejarlo de lado y ganarte la vida pasandote 40 horas a la semana muriendote del asco en una oficina cochambrosa.
Igual tuvieron una explosión de talento y creatividad en un momento limitado y fin de la historia.
Habría que leerlo aquí, aburrido, refrito, sin chispa...Harvey Dent escribió:No se me ocurre movimiento mas suicida y anti-establishment, desde la posición que tenían GnR en la industria, que toda la locura Chinese.
A todo esto, faltan un par de días no? Que ganas
Por dinero montas New Kids on the block, pero no te metes a vivir en una pocilga con 4 yonkis mas a componer hard rock mugroso con un guitarrista que no querían ni Poison y su colega batería con cara de mongolo
candymanray- Mensajes : 4360
Mmmm eso eran la chinese democracy band??candymanray escribió:Por dinero montas New Kids on the block, pero no te metes a vivir en una pocilga con 4 yonkis mas a componer hard rock mugroso con un guitarrista que no querían ni Poison y su colega batería con cara de mongolo
Ion y harvey, que siempre sois de los mas puestos...que coño es hell rose place? Aparte del reverso tenebroso de melrose place( lo siento no he podido evitarlo)
La hell house era el cubículo en el que vivían y donde bebían nightrain ya que no tenían dinero para ponerse con mucho más.
Última edición por Drakixx el Lun 23 Nov 2020 - 22:51, editado 1 vez
Drakixx- Mensajes : 21820
Si, más o menos como si hacen un cartel de las ketchup para un español.
Stones en imagen como marca, teniendo 25 años más les da un repaso..hasta ac dc .
El rollo calavera cutre no tiene nombre.
el xavea e`lamoto escribió:Ion y harvey, que siempre sois de los mas puestos...que coño es hell rose place? Aparte del reverso tenebroso de melrose place( lo siento no he podido evitarlo)
Hell Rose place? Ni idea...
si te refieres a La Hell House, era una casa propiedad de West Arkeen en Fuller Av. donde solían pasar el tiempo los gunners y el sequito de colegas a finales del 86. Nada que ver con el cochambroso local de ensayo de Gardner St donde vivían todos en la indigencia y donde compusieron la mayor parte de Appetite.
[quote="Harvey Dent"]
Rocket escribió:Harvey Dent escribió:No se me ocurre movimiento mas suicida y anti-establishment, desde la posición que tenían GnR en la industria, que toda la locura Chinese.
Para mi lo idea hubiera sido, trilogia Chinese, y reunión en el 2006 a nivelazo supremo todos, 10 bolos, rollo Héroes, dejarlo arriba y pa casa.
Chinese tiene mucho paralelismo con la nueva versión de Cats.
Acabo de ver que lo de HELL ROSE PLACE es una marca que ha registrado Axl recientemente.
https://uspto.report/TM/90086562
HELL ROSE PLACE trademark registration is intended to cover the categories of audio and video recordings featuring music and musical performances; downloadable audio and visual recordings featuring and promoting music and entertainment; downloadable mobile applications featuring information and content relating to music and entertainment; downloadable musical sound recordings; downloadable musical video recordings; downloadable ring tones and graphics for mobile phones and computers"
A lo mejor se vienen musicas novas.
HELL ROSE PLACE trademark registration is intended to cover the categories of audio and video recordings featuring music and musical performances; downloadable audio and visual recordings featuring and promoting music and entertainment; downloadable mobile applications featuring information and content relating to music and entertainment; downloadable musical sound recordings; downloadable musical video recordings; downloadable ring tones and graphics for mobile phones and computers"
ion escribió:Acabo de ver que lo de HELL ROSE PLACE es una marca que ha registrado Axl recientemente.
Curiosas las patentes de WAR.
https://uspto.report/company/Rose-W-Axl
W.A.R TEQUILA
Stay Of Execution
Rizzy- Mensajes : 41516
Pues no se yo si tiene edad para hacerse emprendedor
que interesante el debate entre perry y rocket, que no se pierda... yo diría que casi veo más el punto de vista de rocket en plan que fueron a l.a. con el triunfo en mente y deciarse a ello y no veo tanto el punto de vista de perry que sería más cuando tuve yo una banda que en el que ningún modo habia esa visión de inicio, (y estuvimos a mil años luz de vernos en la situacion que comenta rocket de oler un mínimo de éxito). al menos en lo que a gnr se refiere
total_13- Mensajes : 2277
Esto.candymanray escribió:Por dinero montas New Kids on the block, pero no te metes a vivir en una pocilga con 4 yonkis mas a componer hard rock mugroso con un guitarrista que no querían ni Poison y su colega batería con cara de mongolo
“Appetite For Destruction”, es el álbum de rock preferido por el político Pablo Echenique. El mismo nos lo cuenta en el último programa de MAUTORCAST. Todo ello a partir del minuto 65. Aquí os dejamos el enlace:
https://www.ivoox.com/eddie-van-halen-estas-cielos-audios-mp3_rf_60734199_1.html?fbclid=IwAR3g-3sQ1lLVBXoQy1Jk3tjDvOv_v_gw4S_HL1T5qWi6My9Q-IDIN6nGUUM
https://www.ivoox.com/eddie-van-halen-estas-cielos-audios-mp3_rf_60734199_1.html?fbclid=IwAR3g-3sQ1lLVBXoQy1Jk3tjDvOv_v_gw4S_HL1T5qWi6My9Q-IDIN6nGUUM
romuloyeah- Mensajes : 4990
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Página 16 de 20.