☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.103: Nobody Expects The Spanish Chupipandi!
+101
Francois Zappa
albichuela
Celis
Mingus
melon head
Redemption Day
fromhell
Cantoná
Stoner
gayeta
quakto
Devon Miles
Señor Bolardo
clint eastwood
nicaster
watts
hellpatrol
Attikus
Frusciante
arise
romuloyeah
robotijopi
plt78
pinkpanther
Yomis
HamTyler
Infernu
Jud
Dumbie
Yen
jojomojo
Katxorro
Elephant Man
prosineck
nacho
Steve Trumbo
Zzzz
atabal
Txomin Sorrigueta
Marcial Garañón
Chenel
wakam
Joe Yamanaka
CountryJoe
metalbert
Jabs
Eloy
Ashra
Toro
Riff
Pericuete
Heaven
PunKowalski
Rikileaks
borogis
El facha catalán
locovereas
terremoto73
xailor
ksmith
salakov
Evolardo
caniplaywithrainbows
Abuelo81
Damià
Langarica
Sutter Cane
Koikila
morley
Neska
DarthMercury
mugu
ruso
millino
I Sold My Soul Monster
disturbiau
Lithium
Silke_
Itlotg
Poisonblade
alcasa
BLINK503
Enric67
DAVIDCOVERDALE
Zoetrope
Reckoner
KILLER
loaded
o'tuerto
Eric Sachs
káiser
RockRotten
Intruder
Unbosquenllamas
Adso
Blas
Rober75
javi clemente
Godofredo
Boohan
thunderpussy
105 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.103: Nobody Expects The Spanish Chupipandi!
Marcial Garañón escribió:Eloy escribió:Yo soy del sector que ve una gráfica y se queda como un conejo cuando le dan las largas, pero el mantra de que tras el cierre trimestral, todo el mundo salió haciendo molinete con la polla y fue un verano tan normal como cualquier otro y ni desescalada ni nada (no lo comparto pero esto se lee bastante a menudo por aquí)...¿no nos debería haber traído una segunda ola mucho antes?
Es decir si desde primero de junio esto ha sido babilonia, al decir de algunos, ¿estos repuntes y estos rebrotes potentes no nos deberían haber pillado a finales de agosto ya? ¿como muy tarde?
No sé, igual se me puede rebatir (tocho no, por favor), pero tras junio y julio de la gente pasar de todo, ¿no llega un poco tarde este rebrote vacacional?
Yo creo que esta es fácil y sin necesidad de tocho.
Primero, no salimos del encierro con la polla en la mano, fue bastante gradual (ahora nos afean desde The Lancet, por ejemplo, que no fue "suficientemente gradual") y con precauciones adquiridas (lavado de manos, distancia,...).
Segundo, no se sabe cuánto tarda en llegar y con qué intensidad una hipotética segunda ola en función de las medidas tomadas (o no tomadas).
Según se fue abriendo la mano, poco a poco, a partir de mayo, cantábamos victoria muy animosos porque no veíamos llegar ola ninguna. Más de uno concluyó que encerrarnos había sido para nada, ya que estando en la calle no se notaba aumento de casos. Pues pasó el tiempo y lo notamos.
Otro saludo. Marcial Garañón
Y como dice Boro, la movilidad. Trasiego de gente entre zonas con poca transmisión y mucha.
Y no, no ha sido un verano normal. Pero no se controló la transmisión lo suficiente para entre otras cosas salvar la temporada turística, que al final se fue a la mierda igualmente. En NY en septiembre aún no habían abierto el interior de restaurantes/bares, por ejemplo.
Y no se disparó la cosa también por el comportamiento estacional del virus. No es determinante, pero sí un factor importante. En Sudamérica, por ejemplo, menos Argentina que sigue disparada, parece que están bajando los casos y fallecidos a medida que aumentan en el hemisferio norte. Nada tiene que ver cómo se empezó octubre y cómo está terminando.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.103: Nobody Expects The Spanish Chupipandi!
Damià escribió:Abuelo81 escribió:Boohan escribió:caniplaywithrainbows escribió:RockRotten escribió:Boohan escribió:A lo mejor muchos de los que piden cueva lo hacen para salir de esto de verdad.
Hace unas semanas, una experta (que vale, ahora hay muchos) decía en la tele que lo mejor habría sido un confinamiento más estricto durante un tiempo, que no uno más laxo durante más tiempo
Y bueno, quién sabe, lo mismo tenía razón. Cortar por lo sano. Más vale ser más rígido durante menos tiempo, que más flexible durante más tiempo. Lo mismo habríamos evitado lo que está pasando ahora de no haber salido tan deprisa de casa
¿Más rígido? En nuestro país no se permitía ni el deporte en abril, mientras que en otros países europeos que resistieron la primera ola mejor sí.
Ya si eso podemos hablar de la desescalda, pero el confinamiento español fue muy exigente ya.
Pero vamos a ver, que eso no lo duda nadie!
Rotten habla de lo que vino a partir de julio.
La gente pensó que la nueva normalidad era la normalidad. El verano en España ha sido un despiporre. Por parte de buena parte de los ciudadanos, y de las autoridades que no aprovecharon esas semanas para prepararse.
Lo que yo creo que traslada esa experta es que el confinamiento duro debía haber durado más tiempo.
Porque la desescalada no sirve de nada. Más largo lo duro y más corto lo suave.
Y, lo siento, el 14 de marzo el único objetivo era aliviar hospitales, no vencer al virus y matarlo. Nos lo dijeron muchísimas veces.
Parece que ahora ha cambiado la idea, pero aquello era muy claro. No sé cuando hemos cambiado.
Autoridades y propaganda el concepto era claro "saldremos de esta", "venceremos"...etc....
En ningun caso que esto duraria años.
Lo sabiamos los que quisimos saberlo.
Pues recuerdo esta entrevista de mayo de Margarita del Mal, con los "gripistas" tratándola de loca y de tremendista
Margarita del Val: "La desescalada no es el final del túnel, hasta que no haya vacuna van a ser los años de la pandemia"
https://www.eldiario.es/sociedad/entrevista-margarita-val-anos-pandemia_128_5962633.html
Va a haber dificultades no solo para encontrarla, sino para producirla a gran escala, son materiales biológicos que no son fáciles de conseguir… por eso tardará mucho en llegar a gente sin riesgo adicional. Nos tenemos que acostumbrar a que los que vienen van a ser los años de la pandemia. Algunas cosas tendrán que cambiar, el teletrabajo desde luego será una parte importante y habrá que optimizarlo. Estos meses ya hemos aprendido algo, pero aún no todo.
Por otra parte, Illa repitió 1000 veces en todas las fases, que ésto no se acabaría hasta lograr la vacuna o tratmiento efectivo. Otra cosa es la terminología "militar" empleada, que me parece una puta mierda, aparte que se presta a equívocos.
Pero nadie dijo que ésto terminaría en 15 días, ni en 1 mes ni en 3.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Interesante artículo que actualiza como están las vacunas.
https://www.laverdad.es/salud/marcha-carrera-conseguir-20200925135626-ntrc.html
https://www.laverdad.es/salud/marcha-carrera-conseguir-20200925135626-ntrc.html
Yen- Mensajes : 5550
Unbosquenllamas- Mensajes : 70
Devon Miles escribió:Damià escribió:Abuelo81 escribió:Boohan escribió:caniplaywithrainbows escribió:RockRotten escribió:Boohan escribió:A lo mejor muchos de los que piden cueva lo hacen para salir de esto de verdad.
Hace unas semanas, una experta (que vale, ahora hay muchos) decía en la tele que lo mejor habría sido un confinamiento más estricto durante un tiempo, que no uno más laxo durante más tiempo
Y bueno, quién sabe, lo mismo tenía razón. Cortar por lo sano. Más vale ser más rígido durante menos tiempo, que más flexible durante más tiempo. Lo mismo habríamos evitado lo que está pasando ahora de no haber salido tan deprisa de casa
¿Más rígido? En nuestro país no se permitía ni el deporte en abril, mientras que en otros países europeos que resistieron la primera ola mejor sí.
Ya si eso podemos hablar de la desescalda, pero el confinamiento español fue muy exigente ya.
Pero vamos a ver, que eso no lo duda nadie!
Rotten habla de lo que vino a partir de julio.
La gente pensó que la nueva normalidad era la normalidad. El verano en España ha sido un despiporre. Por parte de buena parte de los ciudadanos, y de las autoridades que no aprovecharon esas semanas para prepararse.
Lo que yo creo que traslada esa experta es que el confinamiento duro debía haber durado más tiempo.
Porque la desescalada no sirve de nada. Más largo lo duro y más corto lo suave.
Y, lo siento, el 14 de marzo el único objetivo era aliviar hospitales, no vencer al virus y matarlo. Nos lo dijeron muchísimas veces.
Parece que ahora ha cambiado la idea, pero aquello era muy claro. No sé cuando hemos cambiado.
Autoridades y propaganda el concepto era claro "saldremos de esta", "venceremos"...etc....
En ningun caso que esto duraria años.
Lo sabiamos los que quisimos saberlo.
Pues recuerdo esta entrevista de mayo de Margarita del Mal, con los "gripistas" tratándola de loca y de tremendista
Margarita del Val: "La desescalada no es el final del túnel, hasta que no haya vacuna van a ser los años de la pandemia"
https://www.eldiario.es/sociedad/entrevista-margarita-val-anos-pandemia_128_5962633.html
Va a haber dificultades no solo para encontrarla, sino para producirla a gran escala, son materiales biológicos que no son fáciles de conseguir… por eso tardará mucho en llegar a gente sin riesgo adicional. Nos tenemos que acostumbrar a que los que vienen van a ser los años de la pandemia. Algunas cosas tendrán que cambiar, el teletrabajo desde luego será una parte importante y habrá que optimizarlo. Estos meses ya hemos aprendido algo, pero aún no todo.
Por otra parte, Illa repitió 1000 veces en todas las fases, que ésto no se acabaría hasta lograr la vacuna o tratmiento efectivo. Otra cosa es la terminología "militar" empleada, que me parece una puta mierda, aparte que se presta a equívocos.
Pero nadie dijo que ésto terminaría en 15 días, ni en 1 mes ni en 3.
Yo lo que recuerdo de los gripistas es que decimos siempre precisamente eso, que va para largo y que o convivimos con el virus o nos vamos a la mierda.
Damià- Mensajes : 114731
Tras el fin del Estado de Alarma, Madrid estudia un toque de queda... a partir de las doce de la noche.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
En mi curro -en mi planta, de hecho, a mi alrededor- ya tenemos 2 en casa por contacto cercano de positivo...
...y un positivo.
Que me acaban de decir que está en la UCI.
Un saludo. Marcial Garañón
...y un positivo.
Que me acaban de decir que está en la UCI.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17837
caniplaywithrainbows escribió:Tras el fin del Estado de Alarma, Madrid estudia un toque de queda... a partir de las doce de la noche.
yo lo pondría a las 3 de la mañana, que el próximo finde, las 3 serán las 2
Evolardo- Mensajes : 64480
Boohan escribió:Señor Bolardo escribió:Steve Trumbo escribió:Lo mismo sacan antes la vacuna contra el SIDA
Lo dudo. Porque no se han puesto todos los países a investigarlo a contrarreloj y tal y eso.
Está claro que te pierden las ansias de soltar alguna bufonada para la parroquia y te da igual decir algo sin pies ni cabeza. Comparar ambos virus y sus comportamientos es como comparar a un pulpo con una sardina porque ambos viven en el mar.
¡Eo! A levantarse, dormilón. Que el mundo no se salva solo.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
En el instituto donde va el hijo de mi jefe ha salido un positivo. Pues han mandado para casa a todo el bachillerato entero, no solo al aula del positivo.
Cole privado, por cierto, por aquello que se leía que los coles privados iban a terminar todos el curso mientras los públicos los mandarían para casa.
Cole privado, por cierto, por aquello que se leía que los coles privados iban a terminar todos el curso mientras los públicos los mandarían para casa.
ruso- Mensajes : 31776
Un compañero de trabajo ha dado positivo y está ingresado. Lo que me faltaba. Ya me han llamado para hacerme la prueba. Además es que me paso algunas horas al día con él. Lo bueno es que no lo veo desde el jueves y me encuentro bien. Que asco todo....
Itlotg- Mensajes : 18300
Leo de muchos contactos en el trabajo hospitalizados. Espero que se mejoren.
Por otro lado, una de las cosas que más me sorprendió cuando volví a las oficinas es que no había una norma de trabajar con mascarilla si se respetan los 1,5m de distancia entre compañeros. En donde yo trabajo no hay ventanas y diría que menos del 50% lleva mascarilla es su puesto de trabajo.
¿En las vuestras?
Por otro lado, una de las cosas que más me sorprendió cuando volví a las oficinas es que no había una norma de trabajar con mascarilla si se respetan los 1,5m de distancia entre compañeros. En donde yo trabajo no hay ventanas y diría que menos del 50% lleva mascarilla es su puesto de trabajo.
¿En las vuestras?
NAVARRA, SIN BARRAS (CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA)
Por Josema Azpeitia
Se veía venir y se ha consumado. María Chivite ha anunciado el confinamiento "de facto" de Navarra durante 15 días. Pero no es un confinamiento justo ni igualitario. Como se temía el sector, la medida afecta sobre todo, y muy negativamente, a la hostelería.
El transporte público reduce el aforo al 50%. Los centros de enseñanza siguen abiertos. La industria sigue abierta. Los centros comerciales siguen abiertos. Los comercios siguen abiertos. Tendrán que cerrar a las 21:00 horas, pero siguen abiertos. La hostelería no. Una vez más, se perjudica a cientos de empresarios y familias y se criminaliza a un sector sin que haya un solo indicio que demuestre que la hostelería es culpable de la situación actual.
Se sabe que los contagios se han producido en las reuniones familiares. En los funerales. En las "no-fiestas". En los botellones. En los partys ilegales. En las industrias. Pero la culpa es de la hostelería. Se da por sentado que la hostelería es un foco de infección y se le castiga a una situación que, sin duda, va a hacer que no pocos hosteleros tengan que tirar la toalla.
Leo en un artículo de Benjamín Lana en 7 Caníbales (https://www.7canibales.com/opinion/llegara-un-dia/) que en la web del Servicio Público de Salud británico se han molestado en medir el índice de contagios por actividad. En Gran Bretaña (cifras del 20 de septiembre), siempre según el artículo de Lana, "los principales focos de contagio en el país son, por este orden: los centros educativos (44% de los casos), geriátricos (25%), centros de trabajo (16%), hospitales (5%) y los establecimientos de restauración (3%). Otro 6% son de origen desconocido".
Es decir, que en un país serio, donde se han preocupado por medir el índice de contagios, la hostelería el el 5º foco de contagio, y la incidencia en dicho sector es 14 veces menor que en los centros educativos y cinco veces menor (¡cinco veces menor!!) que en los centros de trabajo. Pero es igual. Navarra es diferente. Euskal Herria es diferente. El Estado Español es diferente... y la culpa de todo es de la Hostelería !!
Pienso en mi experiencia personal. Me dedico al mundo de la Gastronomía y la Hostelería prácticamente en el 100% de mi actividad. Desde que se levantó el anterior confinamiento he estado en muchísimos más bares y restaurantes que la gran mayoría de los mortales. He entrado en cocinas. He recorrido terrazas, comedores interiores, bodegas, sidrerías... He comido, he bebido y he trabajado en bares y restaurantes de Gipuzkoa, Navarra, Iparralde, Asturias, Gasteiz, Rioja Alavesa, La Rioja... he pasado por docenas y docenas de restaurantes, bares de pintxos, cafeterías, asadores... y, por supuesto, me he quitado la mascarilla al consumir en ellos y me he relajado en sus mesas. Incluso estuve en Aranda de Duero durante su confinamiento, y acudí a sus bares y asadores. Y durante mayo y junio, hasta que llegó la obligación de la puñetera mascarilla, acudí a muchos bares y restaurantes, como hacían todos los usuarios, sin ella.
Y en todo este tiempo en el que he hecho uso de más bares que la gran mayoría de la gente, en los casi 6 meses que llevo entrando casi continuamente en bares y restaurantes desde que se restableció la actividad hostelera, ni me he contagiado yo, ni se ha contagiado mi socio con una trayectoria parecida, ni se ha contagiado nadie de mi familia que me ha seguido a muchos de estos lugares. Me hice un PCR por obligación para empezar mis clases en el BCC. Negativo. Cero. Ni tengo el Coronavirus ni lo he pasado. ¿He tenido mucha suerte ??? En absoluto !! La hostelería, si se hace uso de ella siguiendo las normas, es segura. No hay ningún problema con la hostelería.
El problema es la gente, los irresponsables, las fiestas ilegales, los hijos de puta y las hijas de puta que piensan que esto no va con ellos y vuelven locos a los hosteleros haciendo lo que les da la gana, montando fiestas en las casas, no sentándose donde se deben de sentar, entrando en los bares los días de partido a ver la tele sin respetar los aforos ni respetar a los propietarios de los locales. Esos son los culpables. Pero es muy difícil controlar a esa gente. El gobierno no lo quiere hacer. La policía no lo quiere hacer. Obligan a los hosteleros a hacerlo, enfrentándose con clientes y amigos, haciendo la labor que deberían hacer los policías. Y a pesar de todo ello, a pesar del sufrimiento y el esfuerzo extra que han debido realizar los tabernaris, a pesar de las mil y una precauciones que han tomado los hosteleros y las hosteleras... a la mínima de cambio, les cierran el negocio. Les niegan el pan y la sal, les condenan a una muerte lenta.
La hostelería debe levantarse, debe unirse, debe dar un puñetazo encima de la mesa, debe presionar, debe hacer algo ante la actual situación. Y sobre todo, debe exigir un respeto. El gobierno navarro y el gobierno español deben justificar sus decisiones. Deben presentar, al igual que los británicos, pruebas y mediciones que justifiquen sus medidas. Y si la hostelería es el quinto foco de contagio, primero deben cerrarse colegios, industrias... no es de recibo que se criminalice y se lleve a la ruina al sector por que sí, para esconder la ineptitud de la que están haciendo gala nuestros políticos, para taparse las vergüenzas !! No hay derecho !! No es justo que sólo se cierre, se castigue y se criminalice a un sector !! O jugamos todos o rompemos, pero rompemos de verdad, la puta baraja.
no digo que comparta todo el articulo, ni ciertas partes de su "metodología", ni cierto reduccionismo. Simplemente lo pongo para ilustrar cual es el sentimiento generalizado del sector.
morley- Mensajes : 34214
Bueno, total los bares cierran a las 23caniplaywithrainbows escribió:Tras el fin del Estado de Alarma, Madrid estudia un toque de queda... a partir de las doce de la noche.
Elephant Man- Mensajes : 39610
Blas escribió:Leo de muchos contactos en el trabajo hospitalizados. Espero que se mejoren.
¿En las vuestras?
Yo tampoco lo entiendo
Mascarilla por la calle sí, mascarilla en una oficina sin ventilación no
javi clemente- Mensajes : 122009
Blas escribió:Leo de muchos contactos en el trabajo hospitalizados. Espero que se mejoren.
¿En las vuestras?
Mientras estamos sentados y, siempre que haya más de dos metros entre personas, nos podemos quitar la mascarilla.
En cuanto levantamos el culo del asiento nos la tenemos que volver a poner.
Nos las proveen en el curro, además. Kn95 semanal.
Aquellos departamentos o áreas en las que ha sido imposible reconfigurar espacios para mantener la distancia, se han quedado currando en casa.
Última edición por Marcial Garañón el 20.10.20 10:43, editado 1 vez
morley escribió:NAVARRA, SIN BARRAS (CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA)
Por Josema Azpeitia
Se veía venir y se ha consumado. María Chivite ha anunciado el confinamiento "de facto" de Navarra durante 15 días. Pero no es un confinamiento justo ni igualitario. Como se temía el sector, la medida afecta sobre todo, y muy negativamente, a la hostelería.
El transporte público reduce el aforo al 50%. Los centros de enseñanza siguen abiertos. La industria sigue abierta. Los centros comerciales siguen abiertos. Los comercios siguen abiertos. Tendrán que cerrar a las 21:00 horas, pero siguen abiertos. La hostelería no. Una vez más, se perjudica a cientos de empresarios y familias y se criminaliza a un sector sin que haya un solo indicio que demuestre que la hostelería es culpable de la situación actual.
Se sabe que los contagios se han producido en las reuniones familiares. En los funerales. En las "no-fiestas". En los botellones. En los partys ilegales. En las industrias. Pero la culpa es de la hostelería. Se da por sentado que la hostelería es un foco de infección y se le castiga a una situación que, sin duda, va a hacer que no pocos hosteleros tengan que tirar la toalla.
Leo en un artículo de Benjamín Lana en 7 Caníbales (https://www.7canibales.com/opinion/llegara-un-dia/) que en la web del Servicio Público de Salud británico se han molestado en medir el índice de contagios por actividad. En Gran Bretaña (cifras del 20 de septiembre), siempre según el artículo de Lana, "los principales focos de contagio en el país son, por este orden: los centros educativos (44% de los casos), geriátricos (25%), centros de trabajo (16%), hospitales (5%) y los establecimientos de restauración (3%). Otro 6% son de origen desconocido".
Es decir, que en un país serio, donde se han preocupado por medir el índice de contagios, la hostelería el el 5º foco de contagio, y la incidencia en dicho sector es 14 veces menor que en los centros educativos y cinco veces menor (¡cinco veces menor!!) que en los centros de trabajo. Pero es igual. Navarra es diferente. Euskal Herria es diferente. El Estado Español es diferente... y la culpa de todo es de la Hostelería !!
Pienso en mi experiencia personal. Me dedico al mundo de la Gastronomía y la Hostelería prácticamente en el 100% de mi actividad. Desde que se levantó el anterior confinamiento he estado en muchísimos más bares y restaurantes que la gran mayoría de los mortales. He entrado en cocinas. He recorrido terrazas, comedores interiores, bodegas, sidrerías... He comido, he bebido y he trabajado en bares y restaurantes de Gipuzkoa, Navarra, Iparralde, Asturias, Gasteiz, Rioja Alavesa, La Rioja... he pasado por docenas y docenas de restaurantes, bares de pintxos, cafeterías, asadores... y, por supuesto, me he quitado la mascarilla al consumir en ellos y me he relajado en sus mesas. Incluso estuve en Aranda de Duero durante su confinamiento, y acudí a sus bares y asadores. Y durante mayo y junio, hasta que llegó la obligación de la puñetera mascarilla, acudí a muchos bares y restaurantes, como hacían todos los usuarios, sin ella.
Y en todo este tiempo en el que he hecho uso de más bares que la gran mayoría de la gente, en los casi 6 meses que llevo entrando casi continuamente en bares y restaurantes desde que se restableció la actividad hostelera, ni me he contagiado yo, ni se ha contagiado mi socio con una trayectoria parecida, ni se ha contagiado nadie de mi familia que me ha seguido a muchos de estos lugares. Me hice un PCR por obligación para empezar mis clases en el BCC. Negativo. Cero. Ni tengo el Coronavirus ni lo he pasado. ¿He tenido mucha suerte ??? En absoluto !! La hostelería, si se hace uso de ella siguiendo las normas, es segura. No hay ningún problema con la hostelería.
El problema es la gente, los irresponsables, las fiestas ilegales, los hijos de puta y las hijas de puta que piensan que esto no va con ellos y vuelven locos a los hosteleros haciendo lo que les da la gana, montando fiestas en las casas, no sentándose donde se deben de sentar, entrando en los bares los días de partido a ver la tele sin respetar los aforos ni respetar a los propietarios de los locales. Esos son los culpables. Pero es muy difícil controlar a esa gente. El gobierno no lo quiere hacer. La policía no lo quiere hacer. Obligan a los hosteleros a hacerlo, enfrentándose con clientes y amigos, haciendo la labor que deberían hacer los policías. Y a pesar de todo ello, a pesar del sufrimiento y el esfuerzo extra que han debido realizar los tabernaris, a pesar de las mil y una precauciones que han tomado los hosteleros y las hosteleras... a la mínima de cambio, les cierran el negocio. Les niegan el pan y la sal, les condenan a una muerte lenta.
La hostelería debe levantarse, debe unirse, debe dar un puñetazo encima de la mesa, debe presionar, debe hacer algo ante la actual situación. Y sobre todo, debe exigir un respeto. El gobierno navarro y el gobierno español deben justificar sus decisiones. Deben presentar, al igual que los británicos, pruebas y mediciones que justifiquen sus medidas. Y si la hostelería es el quinto foco de contagio, primero deben cerrarse colegios, industrias... no es de recibo que se criminalice y se lleve a la ruina al sector por que sí, para esconder la ineptitud de la que están haciendo gala nuestros políticos, para taparse las vergüenzas !! No hay derecho !! No es justo que sólo se cierre, se castigue y se criminalice a un sector !! O jugamos todos o rompemos, pero rompemos de verdad, la puta baraja.
no digo que comparta todo el articulo, ni ciertas partes de su "metodología", ni cierto reduccionismo. Simplemente lo pongo para ilustrar cual es el sentimiento generalizado del sector.
Gran tipo, Josema Azpeitia, con el que he comido y bebido en numerosas ocasiones. Sus análisis siempre me parecen certeros.
atabal- Mensajes : 16730
Marcial Garañón escribió:Blas escribió:Leo de muchos contactos en el trabajo hospitalizados. Espero que se mejoren.
¿En las vuestras?
Mientras estamos sentados y, siempre que haya más de dos metros entre personas, nos podemos quitar la mascarilla.
Nos las proveen en el curro, además. Kn95.
Aquellos departamentos o áreas en las que ha sido imposible reconfigurar espacios para mantener la distancia, se han quedado currando en casa.
En mi curro todos con mascarilla, nos dan cada día una quirúrgica. Hay gente en despachos que se la quita (incluso compartiendo despacho pero bueno).
En administración, donde hay más gente, se han hecho grupos y se alternan el teletrabajo.
En principio, en local cerrado, para quitarte la mascarilla aunque haya dos metros debería ver una buena recirculación de aire (no sólo aire acondicionado...)
metalbert- Mensajes : 47451
metalbert escribió:Marcial Garañón escribió:Blas escribió:Leo de muchos contactos en el trabajo hospitalizados. Espero que se mejoren.
¿En las vuestras?
En mi curro todos con mascarilla, nos dan cada día una quirúrgica. Hay gente en despachos que se la quita (incluso compartiendo despacho pero bueno).
En administración, donde hay más gente, se han hecho grupos y se alternan el teletrabajo.
En principio, en local cerrado, para quitarte la mascarilla aunque haya dos metros debería ver una buena recirculación de aire (no sólo aire acondicionado...)
Sí, hay gente que la lleva y en nuestra oficina nos dan una normalucha. Pero no hay obligatoriedad
Yo es que no entiendo que en la calle la tengamos que llevar y en el trabajo no. Claramente en las oficinas se están produciendo muchos contagios y es un tema del que apenas se habla. Bares con las mismas medidas cerrados y oficinas sin mascarilla aunque no tengan ventilación.
Coño, es que si estáis en una oficina sin mascarilla es normal que haya contagios en ambientes laborales
Me quedo ojiplàtico con vuestros relatos
metalbert escribió:Marcial Garañón escribió:Blas escribió:Leo de muchos contactos en el trabajo hospitalizados. Espero que se mejoren.
¿En las vuestras?
Eso es lo que comentan todos los expertos. Los ya famosos aerosoles. El virus podría desplazarse distancias mucho mayores flotando en el aire. Incluso podría ser ayudado por corrientes de aires acondicionados o calefactores. Las mamparas esas pueden ayudar pero no son la panacea, ya que suelen tener un metro de altura. En resumen, estar sin mascarilla en un espacio cerrado es un error. Aunque tengas dos metros. Aunque tengas tres. La OMS ha tardado en reconocer esta vía de contagio, pero hace tiempo (uno o dos meses) que debería de tenerse en cuenta.
Edito y añado link:
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/errores-oms-desprotegen-coronavirus-transmision-aire-principal-via-contagio_18_3018495341.html
En el mío todos con mascarilla (algún tramposo hay). Distancia inferior a 2 metros entre puestos. No hay mamparas. Sólo dejan teletrabajar 3 horas al día.
Última edición por Boohan el 20.10.20 10:18, editado 1 vez
Boohan- Mensajes : 54485
Si no hay circulación de aire mejor la mascarilla puesta.
Ayer me dijo uno que va a un gimnasio, que es un zulo, sin ventanas ni hostias, que están sin mascarilla porque no se acercan a menos de metro y medio.
No sé yo....
Ayer me dijo uno que va a un gimnasio, que es un zulo, sin ventanas ni hostias, que están sin mascarilla porque no se acercan a menos de metro y medio.
No sé yo....
Langarica- Mensajes : 13624
Pues en la fábrica, al que pillen sin mascarilla se va a la puta calle
Es un sistema infalible
Es un sistema infalible
Langarica escribió:Si no hay circulación de aire mejor la mascarilla puesta.
No sé yo....
yo creo que sí sabes..
Hombre, el “Estado Español” (como diría Miquel Buch) ya ha mostrado las estadísticas de contagios por sectores, ahí están, y la “culpa” es, en mayor parte, de las reuniones familiares o encuentros sociales en casas; ahí entonces podemos hablar de cómo de útil es cerrar la hostelería, sabiendo que muchos focos de contagio se hallan fuera de los bares o restaurantes. Eso sí, veo un enorme problema en la alternativa propuesta, la de “cerrar coles antes que bares”: si hiciéramos eso muchos alumnos se quedarían sin una educación de calidad (o sin educación ya directamente), y eso sería un problema grave también.
El balance es complicado y, como ya se ha visto durante estos meses, la dicotomía “salud-economía” es más complicada de lo que podría parecer.
El balance es complicado y, como ya se ha visto durante estos meses, la dicotomía “salud-economía” es más complicada de lo que podría parecer.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Boohan escribió:
Edito y añado link:
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/errores-oms-desprotegen-coronavirus-transmision-aire-principal-via-contagio_18_3018495341.html
El tono "todos equivocados menos yo" me levanta las defensas a mí.
javi clemente escribió:Coño, es que si estáis en una oficina sin mascarilla es normal que haya contagios en ambientes laborales
Que no, que en el curro no se contagia nadie, cojones! Que ganas de llevar la contaria...
watts- Mensajes : 39805
Por cierto, aquí, los "despachos" abiertos han puesto mamparas para separar los puestos lo que hace que la mayoría se quiten la mascarilla. "Despachos" cerrados, solemos quitarla cuando estamos solos ponerla si entra alguien. Los que tengan que estar todo el día juntos en puestos cerrados sin ventilación, la empresa proporciona, OJO, una KN cada semana...
watts- Mensajes : 39805
Aquí en el pueblo, el Ayuntamiento ha dado total libertad a los bares para que amplíen terrazas y que la gente no entre dentro a consumir.
El clima acompaña, es una ventaja
Aparcar se ha convertido en una misión imposible y la gente ha asumido que hay que ir andando a todos los sitios
El clima acompaña, es una ventaja
Aparcar se ha convertido en una misión imposible y la gente ha asumido que hay que ir andando a todos los sitios
Marcial Garañón escribió:Boohan escribió:
Edito y añado link:
El tono "todos equivocados menos yo" me levanta las defensas a mí.
No te entiendo. El autor se basa en el recurrido de este asunto. Fueron 239 científicos los que se unieron, tras meses infructuosos de avisar del peligro de no considerar la trasmisión por aerosoles, para rogarle a la OMS que reconociera esta vía de transmisión, y lo consiguieron.
Última edición por Boohan el 20.10.20 10:44, editado 1 vez
atabal escribió:morley escribió:NAVARRA, SIN BARRAS (CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA)
Por Josema Azpeitia
Gran tipo, Josema Azpeitia, con el que he comido y bebido en numerosas ocasiones. Sus análisis siempre me parecen certeros.
Compartiendo gran parte de lo que dice, creo que hay un error de bulto. El dueño de bar si debe controlar los aforos y él es el responsable (pero ahora con pandemia y antes, que aforo lleva habiendo muchísimos años) y el dueño del bar debe ser el que vigile que los clientes cumplan en el local con las medidas a las que se le han obligado y/o se ha autoimpuesto (como lo es de que un menor no beba o que no se fume en su local).
Esa labor no es de la policia, la policia controla que el dueño del bar cumple.
Y sí, muchos bares y (sobre todo) restaurantes cumples, y esta tabla rasa de cierro todo es injusta y mortal.
Abuelo81- Mensajes : 12307
watts escribió:Por cierto, aquí, los "despachos" abiertos han puesto mamparas para separar los puestos lo que hace que la mayoría se quiten la mascarilla. "Despachos" cerrados, solemos quitarla cuando estamos solos ponerla si entra alguien. Los que tengan que estar todo el día juntos en puestos cerrados sin ventilación, la empresa proporciona, OJO, una KN cada semana...
Pero es que la primera regla de la mascarilla es que no puedes usarla de quita y pon
Boohan escribió:Reckoner escribió:hellpatrol escribió:Boohan escribió:Reckoner escribió:Y recordad que, independientemente de lo que tarden, las vacunas que salen ahora en el mejor de los casos aspiran a un 60% de efectividad. Así que la mitad de los que se la pongan van a estar igual. Como para confiar en que con la vacuna va a volver la normalidad
Cierto, pero podría ser el inicio del fin. Está claro que no vamos a tener miles de millones de personas inmunizadas en unos días, pero quiero pensar que podríamos tener inmunizados a la mitad de los europeos en unos meses. Entre los que tengan anticuerpos ya para entonces, fácilmente el 15%, más los que queden protegidos por la vacuna, se podría alcanzar ese 60-70% de inmunidad de rebaño.
La pregunta sería... te pondrías la (primera) vacuna? Porque sería un problemon si la tuviéramos pero la gente no se la pusiera, ojo.
60% de efectividad ya seria mejor que ahora .
Yo si. Se supone que las vacunas cuando se comercializan han pasado todos los controles habidos y por haber.
Lo del 60 es el objetivo. Hay médicos que opinan que estas primeras igual no pasan del 30%
Y lo de los controles. Si el tiempo mínimo hasta ahora para desarrollar una vacuna ha sido 10 años, pues no sé, al menos lo tendrán que explicar bien. No me vale sólo con afirmar que estaban avanzadas para otros coronavirus, porque los efectos adversos que hay que mirar son los de estas.
Pero vamos, que ojalá tengamos una vacuna efectiva, que los efectos duren al menos un año y todo salga bien.
Así es. Pero en esta carrera por obtener la vacuna se está invirtiendo una millonada bestial y se parte de la base de otras. Además nada que ver los medios de hoy con los de hace un siglo.
Hace un siglo no se tardaba 10 años. 10 años es lo mínimo siguiendo las fases de ensayos establecidos. Normalmente se tarda bastante más.
Y ojo, 10 años hablamos para la aprobación, no para el desarrollo. Por supuesto las vacunas se pueden desarrollar ahora más rápido. De hecho las que estamos hablando están desarrolladas. Pero las fases de ensayos son las que son y duran lo que duran.
Reckoner- Mensajes : 1791
Marcial Garañón escribió:Blas escribió:Leo de muchos contactos en el trabajo hospitalizados. Espero que se mejoren.
¿En las vuestras?
Idem a Marcial.
Damià- Mensajes : 114731
Damià escribió:Marcial Garañón escribió:Blas escribió:Leo de muchos contactos en el trabajo hospitalizados. Espero que se mejoren.
¿En las vuestras?
Idem a Marcial.
nosotros sentados te la puedes quitar si hay mampara o estás sólo en un despacho individual.
Cuando levantas el culo te la pones, cuando alguien entra en un despacho el del despacho se la pone, cuando alguien se acerca a un puesto con mampara el del puesto se la pone.
Todos los sitios comunes con mascarilla.
Oficina exterior, así que bastante buena ventilación.
nos dan todos los días mascarilla al entrar por la puerta (y nos toman la temperatura). Si alguien entiende que la ha usado más de 4/6 horas pide a su responsable una nueva mascarilla.
P.D. Geles en todas las esquinas.
P.D.2 Eso sí, casi el 100% trabajando en presencial.
Abuelo81- Mensajes : 12307
Reckoner escribió:Boohan escribió:Reckoner escribió:hellpatrol escribió:Boohan escribió:Reckoner escribió:Y recordad que, independientemente de lo que tarden, las vacunas que salen ahora en el mejor de los casos aspiran a un 60% de efectividad. Así que la mitad de los que se la pongan van a estar igual. Como para confiar en que con la vacuna va a volver la normalidad
Cierto, pero podría ser el inicio del fin. Está claro que no vamos a tener miles de millones de personas inmunizadas en unos días, pero quiero pensar que podríamos tener inmunizados a la mitad de los europeos en unos meses. Entre los que tengan anticuerpos ya para entonces, fácilmente el 15%, más los que queden protegidos por la vacuna, se podría alcanzar ese 60-70% de inmunidad de rebaño.
La pregunta sería... te pondrías la (primera) vacuna? Porque sería un problemon si la tuviéramos pero la gente no se la pusiera, ojo.
60% de efectividad ya seria mejor que ahora .
Yo si. Se supone que las vacunas cuando se comercializan han pasado todos los controles habidos y por haber.
Lo del 60 es el objetivo. Hay médicos que opinan que estas primeras igual no pasan del 30%
Y lo de los controles. Si el tiempo mínimo hasta ahora para desarrollar una vacuna ha sido 10 años, pues no sé, al menos lo tendrán que explicar bien. No me vale sólo con afirmar que estaban avanzadas para otros coronavirus, porque los efectos adversos que hay que mirar son los de estas.
Pero vamos, que ojalá tengamos una vacuna efectiva, que los efectos duren al menos un año y todo salga bien.
Así es. Pero en esta carrera por obtener la vacuna se está invirtiendo una millonada bestial y se parte de la base de otras. Además nada que ver los medios de hoy con los de hace un siglo.
Hace un siglo no se tardaba 10 años. 10 años es lo mínimo siguiendo las fases de ensayos establecidos. Normalmente se tarda bastante más.
Y ojo, 10 años hablamos para la aprobación, no para el desarrollo. Por supuesto las vacunas se pueden desarrollar ahora más rápido. De hecho las que estamos hablando están desarrolladas. Pero las fases de ensayos son las que son y duran lo que duran.
Qué sí, 10 años, es cierto, pero en este caso tan especial se han reducido a
Etapa de exploración
Esta etapa involucra la investigación básica de laboratorio, y a menudo dura de 2 a 4 años. Los científicos académicos y gubernamentales con financiamiento federal identifican antígenos naturales o sintéticos que podrían ayudar a prevenir o tratar una enfermedad. Estos antígenos podrían incluir partículas parecidas a virus, virus o bacterias debilitados, toxinas bacterianas debilitadas u otras sustancias derivadas de patógenos.
Etapa preclínica
Los estudios preclínicos usan sistemas de cultivos de tejidos o cultivos de células y pruebas en animales, que pueden ser ratones o monos, para evaluar la seguridad de la vacuna candidata y su capacidad imunógena, o capacidad de provocar una respuesta inmunológica. Estos estudios les dan una idea a los investigadores sobre las respuestas celulares que podrían esperar en los humanos, también podrían sugerir una dosis inicial segura para la siguiente fase de la investigación, así como un método seguro para aplicar la vacuna.
Los investigadores pueden adaptar la vacuna candidata durante la fase preclínica para tratar de hacerla más eficaz. También pueden realizar estudios de exposición con los animales, lo cual significa que se vacuna a los animales y luego se trata de infectarlos con el patógeno objetivo; este tipo de estudios nunca se realizan en humanos.
Muchas vacunas candidatas no van más allá de esta etapa, ya que no pueden generar la respuesta inmunológica deseada. A menudo, las etapas preclínicas duran de 1 a 2 años, y por lo general involucran a investigadores de la industria privada.
Solicitud de IND
Un patrocinador, que por lo general es una compañía privada, envía una solicitud para investigar un medicamento nuevo (IND, por sus siglas en inglés) a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., donde refiere los procesos de fabricación y prueba, resume los informes del laboratorio y describe el estudio propuesto. Una junta de revisión institucional, que representa a la institución donde se llevará a cabo el ensayo clínico, debe aprobar el protocolo clínico. Finalmente, la FDA tiene 30 días para aprobar la solicitud.
Una vez que se ha aprobado la solicitud IND, la vacuna se somete a tres fases de pruebas.
Siguientes pasos: Estudios clínicos con humanos
Fase I de los ensayos con la vacuna
Este primer intento por evaluar la vacuna candidata en humanos involucra a un pequeño grupo de adultos, de entre 20 a 80 por lo general. Si la vacuna está dirigida a los niños, los investigadores harán pruebas primero en adultos, y poco a poco reducirán la edad de los sujetos de prueba hasta llegar al objetivo. Los ensayos de fase I pueden ser no ciegos (conocidos también como estudios abiertos, pues los investigadores, y tal vez los sujetos de prueba, saben si se usa una vacuna o un placebo).
Las metas de las pruebas de fase I son evaluar la seguridad de la vacuna candidata y determinar el tipo y el alcance de la respuesta inmunológica que provoca la vacuna. Un ensayo prometedor de fase I avanzará a la siguiente etapa.
Fase II de los ensayos con la vacuna
Un grupo más grande de varios cientos de personas participa en las pruebas de fase II. Algunas de las personas pueden pertenecer a grupos en riesgo de contraer la enfermedad; los ensayos son aleatorios y bien controlados, e incluyen a un grupo de placebo.
Las metas de las pruebas de fase II son estudiar la vacuna candidata en cuanto a su seguridad, capacidad imunógena, dosis propuestas, programa de vacunación y método de aplicación.
Fase III de los ensayos con la vacuna
Las vacunas candidatas que tienen éxito en la fase II avanzan a ensayos más grandes, que involucran de miles a decenas de miles de personas. Las pruebas de fase III son aleatorias y doble ciego, e involucran la vacuna experimental que se prueba contra un placebo (el placebo puede ser una solución salina, una vacuna para otra enfermedad o alguna otra sustancia).
Una meta de la fase III es evaluar la seguridad de la vacuna en un grupo grande de personas. Algunos efectos secundarios poco usuales podrían no ser evidentes en grupos más pequeños de personas que formaron parte de las fases anteriores; por ejemplo, suponga que un suceso adverso, relacionado con una vacuna candidata, pudiera ocurrir en 1 de cada 10,000 personas, para detectar una diferencia significativa de un suceso de baja frecuencia, el ensayo tendría que haber incluido 60,000 sujetos, la mitad de ellos en el control, o en el grupo sin vacuna (Plotkin SA et al. Vaccines, 5th ed. Philadelphia: Saunders, 2008).
La eficacia de la vacuna también se prueba, lo cual puede incluir los siguientes factores: 1) ¿La vacuna candidata previene la enfermedad? 2) ¿Previene la infección por el patógeno? 3) ¿Conduce a la producción de anticuerpos u otros tipos de respuestas inmunológicas relacionadas con el patógeno?
Siguientes pasos: Aprobación y autorización oficial
Damià escribió:Marcial Garañón escribió:Blas escribió:Leo de muchos contactos en el trabajo hospitalizados. Espero que se mejoren.
¿En las vuestras?
Idem a Marcial.
Yo igual, pero sólo nos dan higiénicas de tela lavables. El que quiera más, que la lleve de casa. Lo único que teletrabajamos la mitad de la semana, alternando los días para que en la oficina haya menos gente,
javi clemente escribió:Coño, es que si estáis en una oficina sin mascarilla es normal que haya contagios en ambientes laborales
Pues es así. Y quitar y poner continuamente, como en la calle/terrazas.
Pero en el curro no nos contagiamos, ¿eh? Venimos contagiados del fin de semana.
En mi oficina solo en espacios comunes, salas de reuniones, etc, en tu sitio si estás separado por mampara, sin mascarilla. Nos dan quirúrgicas, pero vamos contando que en marzo cogimos el bicho 10 personas en la oficina (claro brote pre-estado de alarma), igual les da igual que vayamos sin mascarilla total....
quakto- Mensajes : 4971
Simón ya dice que la vacuna para el primer trimestre, es una puta agonía
terremoto73- Mensajes : 13190
Simón ya dice que la vacuna para el primer trimestre, es una puta agonía
terremoto73- Mensajes : 13190
javi clemente escribió:Pues en la fábrica, al que pillen sin mascarilla se va a la puta calle
Es un sistema infalible
De verdad tio? A cuantos han echado ya, porque siempre estan los que le va la marcha y llevan la contraria a las normas.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
yo en mi trabajo mientras estoy sentada en mi puesto no tengo que llevar mascarilla. las ventanas habitualmente están abiertas aunque hemos estado en verano con ellas cerradas y con aire acondicionado (y a ver quien era la valiente que las abría).
si me levanto a hacer pis o a cualquier historia me tengo que poner la mascarilla.
mantenemos distancia dejando un puesto libre y poco más.
de momento nos va bien así, incluso cuando no había que llevar la puta careta.
si me levanto a hacer pis o a cualquier historia me tengo que poner la mascarilla.
mantenemos distancia dejando un puesto libre y poco más.
de momento nos va bien así, incluso cuando no había que llevar la puta careta.
ksmith- Mensajes : 9322
Si estáis sentados con más personas en espacio cerrado, aunque haya más de dos metros, poneos las mascarillas cabrones!
Hoy se pagan los impuestos que se retrasaron en Abril, junto con los que tocan este mes, y muchos negocios cerrados, otros trabajando a menos del 50%,es todo tan chupi en este país.
Jabs- Mensajes : 16402
terremoto73 escribió:Simón ya dice que la vacuna para el primer trimestre, es una puta agonía
Si ha dicho eso, no hay vacuna.
Itlotg- Mensajes : 18300
terremoto73 escribió:Simón ya dice que la vacuna para el primer trimestre, es una puta agonía
hace menos de un mes dijo que noviembre
bueno, como no ha dicho el año puede que acierte.
gayeta- Mensajes : 14128
El simón es un jashondo.
Godofredo- Mensajes : 145821
VAMOS COMO EL CULO
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/cantabria-limitara-semana-20201020111257-nt.html
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/cantabria-limitara-semana-20201020111257-nt.html
Cantabria suma 222 nuevos contagios y Sanidad anuncia más restricciones
Surpriseterremoto73 escribió:Simón ya dice que la vacuna para el primer trimestre, es una puta agonía
Elephant Man- Mensajes : 39610
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20