Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

+29
Neska
el barón
borogis
Pogue Mahone
nicaster
Fridge
Kupak
Rayo
Pendejo
psycho-sonic
Pier
mugu
Starsailor
Koikila
David Z.
Sagan
Chaleco
Zarpas
Francois Zappa
perrosajón
eskoriez
xailor
sapir
Stoneheart
DumDumBoy
Autista
Dumbie
Annie
watts
33 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Francois Zappa Sáb 31 Oct 2020 - 0:20

David Z. escribió:
Francois Zappa escribió:La verdad es que la carrera es Caetano es muy variada, tiene desde la experimentación del Araçá Azul al encuentro con el gran Arto Lindsey en el 89 que resultó en Estrangeiro, un disco que supongo que a Z le horrorizará. La primera vez que lo vi en directo, Almodovar estaba por ahí, estaba presentando sus discos más rockeros que pueden gustar aquí: Cê y Zii E Zie.
A mí me gustan especialmente, aparte de los típicos Bicho y Jóia, ambos setenteros. Y conocí a un señor mayor que había vivido casi toda su vida en Brasil que era fan a muerte de la época ochentera y para él no había nada mejor que Outras Palavras  y Cores Nomes.


Yo tuve Cores Nomes y lo vendí. Solo me gustaba el bonito troquel de portada y una canción maravillosa, Um canto de Afoxé para O Bloco do Ilé:

https://www.youtube.com/watch?v=9eXbh-6xxUQ


Estrangeiro lo tengo en cassette, ah, no, lo tuve, se lo regalé a un amigo. No me dijo nada, en efecto.

Como ya dije la otra vez, me pasa a veces con Caetano que escucho un disco en el que no me gusta ninguna canción excepto una que me maravilla. Me pasó en el que propusiste tú, que no me dijo nada ninguna excepto la última, Asa Branca, que me maravilló (y que no es suya). La de los ñamñam que tanto gustaron en el hilo. Aquí en vivo:



A mí el que más me gusta, aparte de este de esta semana que es mi favorito indiscutible, es el siguiente, el Album Branco, con maravillas como su versión del Alfomega de Gil. Pero tampoco conozco muchos más.

Salud,
z
Creo que lo comenté pero la elección del disco fue un poco pensando en el foro. Y en que está Maria Bethania que es uno de mis temas favoritos de Caetano. Pero en un principio estuve dudando entre esos tres homónimos. El disco que me han recomendado y que todavía no he conseguido es el Transa. Me lo apunto de nuevo.
El Estrangeiro tampoco me volvió loco en el momento, la verdad, aunque es verdad que mi aficción por Arto Lindsay llegó más tarde. En su momento me flipó el Envy de los Ambitious Lovers en incluso compré una segunda copia para regalársela a uno de mis mejores amigos. Veo con alegría que en algún momento de máxima ebriedad, propuse el No New York, así que ya hablaremos del bueno de Arto y sus DNA.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33485
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 8:13

Sí, lo dijiste, y funcionó, al sector celta le moló : )

¿Y el vanguardia loca, el Araçá Azul? Te molará imagino. Nunca lo he catado, más allá del tema título, que está bien. Nunca he sabido si odio esa portada o me encanta. Me confunde.

La de este disco que nos ocupa esta semana, en cambio, tengo clarísimo como ya he dicho que es una de mis portadas favoritas de la historia de la industria discográfica.

Estoy intentando sacar unas citas de la autobiografía de Caetano para poner, pero aún no he podido.

Ah, bien, el No New York, será interesante discutirlo. Allá por 2028.

María Betanha está bien, cómo no va a estarlo una canción a su hermana... Musicalmente es deliciosa... Si la hubiera escrito y cantado en portugués, me fliparía.
: )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 8:35

Fue divertido el horror, EL HORROR, que sintió nuestro amigo Zappa en la radio con este Cajun Fais Do-Do. La verdad es que disfruto, con sonrisa de acariciar gatos, de imaginarme a Zappa poniéndose el discacho (que significa 'fiestón cajún' básicamente, según creo) y diciéndose pero qué cojones esto. Un hombre de hoy, que trabaja con videojuegos y oye toda la música de vanguardia conocida, un hombre versado en ambient y música electrónica enfrentado a la música rural de los pantanos de Louisiana de mediados del siglo XX, a un acordeón tocado por un paleto desdentado analfabeto, dicho con todos los respetos. Tiene que descolocar.

Por mi parte, me siento muy orgulloso de horrorizar a un vanguardista. : ) Tratemos de tender puentes, pues. A ese Zappa perdido como un yacaré en el acordeón de los manglares. Ayudémosle a salir del bayou y volver a la civilización.

Dudo que nuestro Zappa tenga mucho interés en el blues (¿pero qué es el jazz? ¿Y el rock’n’roll?) pero el puente o nexo más común sería el Where Did You Sleep Last Night, claro. Pues bien, resulta que Where Did You Sleep… es una canción folclórica de principios de siglo o finales del anterior que desciende, de manera muy clara, de una canción de este disco que hizo popularísima Nathan Abshire, nuestro apuesto acordeonista (pongamos foto de nuevo y pongamos en esta portada en el hilo de las ¿peores? ¿mejores? ¿más imposibles? de todos los tiempos).

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 R-4454557-1365337684-2495.jpeg

O sea, imaginad esa mente. "Esta foto del Nathan con el perro y el acordeón está de puta madre para portada". Nuestros cerebros hoy día no piensan ya así. Con esa pureza vanguardista. Para nosotros, eso no es una portada. No es arte. No vende. No computa.


Pues sí. Where Did You Sleep... toma la melodía de “The Longest Train”, aquí grabada en 1925,



Y la letra y temática de “Ma Negresse”, también llamada Pine Grove Blues, canción de finales de siglo XIX que populariza nuestro Nathan Abshire en los 50 (este disco es de 1966, es decir, es una grabación posterior). La grabación de los 50 creo que es esta, algo más rápida tal vez y en cierto sentido mejor, más rockera con piano y no sé si oigo hasta batería o qué es eso (de hecho Nathan, aunque empieza a grabar en los 30, se había adaptado ya al sonido pre-rock’n’roll de Louisiana de Rhythm’n’Blues, o sea, guitarras eléctricas, bajos, batería…




Hé, négresse!
ayoù toi t'as partir hier au soir, ma négresse?
Hé, négresse!
ayoù toi t'as partir hier au soir, ma négresse?
T'as 'rivé é à c'matin.
Soleil étais après s'lever.
Ça m'fai d'la peine pour toi!
www.cajunlyrics.com
Hé, négresse!
ayoù toi t'as partir hier au soir, ma négresse?
Hé, négresse!
ayoù toi t'as partir hier au soir, ma négresse?
T'as 'rivé é à c'matin.
Soleil étais après s'lever.
Ça m'fai d'la peine pour toi!
www.cajunlyrics.com

Where did you go last night, my black woman?
Hey, black woman!
Where did you go last night, my black woman?
You came back this morning.
The sun was coming up.
I feel sorry for you.
www.cajunlyrics.com
Hey, black woman!
Where did you go last night, my black woman?
Hey, black woman!
Where did you go last night, my black woman?
You came back this morning.
The sun was coming up.
I feel sorry for you.


Os pongo en inglés la letra para que veáis la semejanza mejor. Cabe decir que “black girl” es lo que dice Lead Belly en su versión, lo cual acentúa aún más la similitud. Ma negresse sería como "mi negra" pero en realidad es más como un término de afecto, como pasa en Cuba también, que recordemos que está como quien dice al lao, como 'cariño mío'.

Pero yo prefiero la de nuestro disco, la de los 60, tiene como más ‘blues’ en ella, es más triste, toca más su crudeza, conviene más al tema. Chris Strachwitz, el capo de Arhoolie y quien graba este disco, una maravilla de señor del que ya os he recomendado su documental, “This Ain’t No Mouse Music”, le convence más para grabar algo así ‘tradicional’. Y al acabar la sesión (la cara A de este disco) el propio Abshire dirá que este es el mejor material que jamás ha grabado.

Me decía Fridge que tenía sentido que alguien elitista musicalmente como yo no creyera en la meritocracia. Fíjate que yo lo veo al contrario. Que la meritocracia y la música ‘felipe’ es la elitista. La que usa de números, de charts, de ventas, de esto es mejor porque vende más, o porque lo escucha gente más sofisticada, conceptos como “llegar”, “tenerlo”, la fama, la imagen, el estrellato…

El folclore, la música de pueblo, de la gente, no triunfa. La toca gente pobre como las ratas que muere (o no, si tiene mucha suerte) pobre como las ratas. La mayoría de bluesmen que sientan las bases de la música de nuestra civilización (recordemos que crean la música madre del rock’n’roll y el jazz) mueren con cuatro chavos, pobres como nacieron o como mucho subsistiendo en lugares como este: restaurantes, garitos, tugurios, antros, honey tonks, baretos, puticlús, lo que haya, donde paguen algo. Si tienen suerte, la cima de su éxito es tocar en algún festival, como hacen Nathan y los Balfa en Newport. Lo que para un Dylan es el inicio, para esta gente es la cima. A nivel discográfico, pues tener algún hit a nivel estatal, pero vamos, no pasar de ahí. Eso, y programas de radio. Eso es lo que le pasó a Nathan: grabó un pequeño hit, "Ma Negresse/Pine Grove Blues", y le dieron su programa de radio donde tocar y hala, al loco estrellato de vivir igual que antes pero tocando más.

Nathan es pobre y no sabe leer ni escribir, como él dice en el video que os puse, “ni su propio nombre”. Y en cambio, agarra un acordeón y parte el alma. Aquí en lo que parece un restaurante-programa radiofónico. Qué imágenes, por Dios, ¿será de algún FIB? ¿El sónar? ¿El Viñarock?



El señor Abshire, analfabeto o no, es básicamente el acordeonista cajun más importante de la historia, tal vez. No el único, habría que mencionar al célebre Joe Falcon, que graba en los 20-30 o al célebre acordeonista negro Amadée Ardoin, primer músico negro cajun en grabar, con quien Nathan toca. Pero él revitaliza el acordeón cajun en los 40-50. Es decir, estamos ante una cima de su género.

Elitista es para mí creerse algo más que los demás porque a ti te gustan Elvis o los Beatles que son los mejores, que lo dicen las ventas, o controlas todo de Mozart o de AC/DC, y el mundo solo escucha música mala, nosotros hacemos rock, tío, rock. O vanguardia, o jazz, o tal.

Esto es música de baile, de comunión, de abrazar a la gente, de arrimar cebolletas, de vivir la vida. No es de sentarse en el sillón a ponderar y analizar si la ecualización de graves está bien ajustada o si la producción era el tope de gama de su tiempo con todo el dinero posible para grabar y el mejor equipo del mundo. No, esto es vida, pedazos de vida de la gente que quedan grabados, y son inmensamente valiosos. Para mí, vaya. Especialmente valiosos porque la idea de música 'pop' opuesta a la música del pueblo aniquila todas estas escenas. Son testimonios de mundos prácticamente perdidos.

Pero vaya, que lo que me importa a mí en realidad es que este "Ma Negresse" me parte el corazón. Y si tú oyes ese acordeón contra ese violín en esta canción y no se te eleva el alma, ¿puedes decir seguro que tienes una?

Sobre el triángulo, solo que sepáis que el triangulista, Basile Marcentel, ¿a que nunca creerías que leeríais en este foro el nombre de un triangulista?, merece un respeto: nació en 1898, chavales, y ahí está, en 1966, a sus 68 años, triangulando, rockeando fresco como una rosa. Representando a su crew de triangulistas de Louisiana. Respect.

Huy, que estamos a sábado y solo he hablado de una canción. Tendré que apurarme. Y dos discos. A dieciocho canciones este, doce el otro, os debo aún veintinueve turrones. Procuraré espaciarlos, uno cada hora o así.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Sáb 31 Oct 2020 - 8:58, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 8:54

Mirad qué portada, ¿vanguardia? ¿arte concreto? ¿brut art?

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Screen10

Balfa, el violinista, en el centro arriba. Nathan al acordeón y nuestro ya familiar Basile, nuestro más querido triangulista de todos los tiempos, a la derecha.

Quiero que me echéis un vistazo al grupete de abajo también. El hombre del sombrero puede tener 150 años en la foto, y una cantidad de dientes estimable con un dado; el hombre del puro podría ser vuestro abuelo o el mío. Son Cyprien Landreneau (empurado) y su hermano Adam, que interpretan en la cara B del disco las bonitas tonadillas "In a Pile of Hay" y "Chere Mom" (Adam también "Grand Mamou"). El gafas es Isom Fonteneau, que toca La Betaille, Madelainne y La Valse de la Misere, junto a un Crowley Two Step.

Qué bellos nombres: El Vals de la miseria. Magdalena (ñam). Los tiempos que se acaban. La Polka de los viejos. Ya quisieran muchos arties.


Aquí para que distingáis el CD y el LP (sobre todo para Zappa):

LP:
https://folkways-media.si.edu/liner_notes/arhoolie/ARHLP5004.pdf

CD (versión de spotify y soulseek):

https://folkways-media.si.edu/liner_notes/arhoolie/ARH00416.pdf

Nunca me quedó claro si el link que trajo watts lo había hecho él con las 18 del disco o cómo. Y no sé dónde está ahora. Si gustas, watts, lo cuelgas otra vez.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Annie Sáb 31 Oct 2020 - 9:48

David Z. escribió:

No parece que haya muchos negros.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por watts Sáb 31 Oct 2020 - 10:24

A mí me ha quedado claro ya que a Z, de la música, lo que más le interesa es "el relato", que dicen ahora en la prensa. Y está claro que se le da muy bien "el relato". Yo entiendo perfectamente todo lo que rodea a los cajunes sus acordeones y sus triángulos. Lo único malo es que después tengo que escucharle el disco...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Chaleco Sáb 31 Oct 2020 - 10:26

David Z. escribió:
Spoiler:
Pues sí. Where Did You Sleep... toma la melodía de “The Longest Train”, aquí grabada en 1925,



Spoiler:
Salud,
z

No lo veo.
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Chaleco Sáb 31 Oct 2020 - 10:27

watts escribió:A mí me ha quedado claro ya que a Z, de la música, lo que más le interesa es "el relato", que dicen ahora en la prensa. Y está claro que se le da muy bien "el relato". Yo entiendo perfectamente todo lo que rodea a los cajunes sus acordeones y sus triángulos. Lo único malo es que después tengo que escucharle el disco...

¿Lo escuchaste ya?
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por millino Sáb 31 Oct 2020 - 10:31

Pues yo ya me "he hecho" con la versión de 32 temas cajuneros, que ojalá es la que hubiéramos puesto, y me dispongo a gozarla este fin de semana cheers
millino
millino

Mensajes : 23721
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Annie Sáb 31 Oct 2020 - 10:47

watts escribió:A mí me ha quedado claro ya que a Z, de la música, lo que más le interesa es "el relato", que dicen ahora en la prensa. Y está claro que se le da muy bien "el relato". Yo entiendo perfectamente todo lo que rodea a los cajunes sus acordeones y sus triángulos. Lo único malo es que después tengo que escucharle el disco...

Si piensas eso diría que no le has entendido (en general, no hoy). De hecho uno de los mayores valores del rock, en contraposición a "sus músicas", es eso, el relato, la mitomanía, el derredor. Mientras que la música de la que habla Z no necesita absolutamente nada, ni siquiera conciencia cultural o memoria escrita. Vive y se transmite por sí misma, sin necesidad de reflexión, culto intelectual o definición expresa.

Soy practicante y devoto del rock, pero no puedo negar que al relato es un arnés que me aporta un punto de apoyo que no necesito en esa otra música de la que habla Z. Puedo ver tres documentales sobre el "World downfall" de Terrorizer leer dos libros de "Tonight´s the night" de Young, hacer 5.687 listas de discos al mes, revisar en discogs las maquetas de mis bandas de hardcore preferidas de los 80 y hablar todos los días del año alguna vez sobre qué es punk y qué no, y todo ello retroalimenta mis ganas de escuchar esa música. Sin embargo para escuchar este disco de ese palurdo sureño, me basta que suene. Seguramente no voy ni a memorizar su nombre.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Francois Zappa Sáb 31 Oct 2020 - 11:44

David Z. escribió:Fue divertido el horror, EL HORROR, que sintió nuestro amigo Zappa en la radio con este Cajun Fais Do-Do. La verdad es que disfruto, con sonrisa de acariciar gatos, de imaginarme a Zappa poniéndose el discacho (que significa 'fiestón cajún' básicamente, según creo) y diciéndose pero qué cojones esto. Un hombre de hoy, que trabaja con videojuegos y oye toda la música de vanguardia conocida, un hombre versado en ambient y música electrónica enfrentado a la música rural de los pantanos de Louisiana de mediados del siglo XX, a un acordeón tocado por un paleto desdentado analfabeto, dicho con todos los respetos. Tiene que descolocar.

Por mi parte, me siento muy orgulloso de horrorizar a un vanguardista. : ) Tratemos de tender puentes, pues. A ese Zappa perdido como un yacaré en el acordeón de los manglares. Ayudémosle a salir del bayou y volver a la civilización.

Dudo que nuestro Zappa tenga mucho interés en el blues (¿pero qué es el jazz? ¿Y el rock’n’roll?) pero el puente o nexo más común sería el Where Did You Sleep Last Night, claro. Pues bien, resulta que Where Did You Sleep… es una canción folclórica de principios de siglo o finales del anterior que desciende, de manera muy clara, de una canción de este disco que hizo popularísima Nathan Abshire, nuestro apuesto acordeonista (pongamos foto de nuevo y pongamos en esta portada en el hilo de las ¿peores? ¿mejores? ¿más imposibles? de todos los tiempos).


Me decía Fridge que tenía sentido que alguien elitista musicalmente como yo no creyera en la meritocracia. Fíjate que yo lo veo al contrario. Que la meritocracia y la música ‘felipe’ es la elitista. La que usa de números, de charts, de ventas, de esto es mejor porque vende más, o porque lo escucha gente más sofisticada, conceptos como “llegar”, “tenerlo”, la fama, la imagen, el estrellato…

El folclore, la música de pueblo, de la gente, no triunfa. La toca gente pobre como las ratas que muere (o no, si tiene mucha suerte) pobre como las ratas. La mayoría de bluesmen que sientan las bases de la música de nuestra civilización (recordemos que crean la música madre del rock’n’roll y el jazz) mueren con cuatro chavos, pobres como nacieron o como mucho subsistiendo en lugares como este: restaurantes, garitos, tugurios, antros, honey tonks, baretos, puticlús, lo que haya, donde paguen algo. Si tienen suerte, la cima de su éxito es tocar en algún festival, como hacen Nathan y los Balfa en Newport. Lo que para un Dylan es el inicio, para esta gente es la cima. A nivel discográfico, pues tener algún hit a nivel estatal, pero vamos, no pasar de ahí. Eso, y programas de radio. Eso es lo que le pasó a Nathan: grabó un pequeño hit, "Ma Negresse/Pine Grove Blues", y le dieron su programa de radio donde tocar y hala, al loco estrellato de vivir igual que antes pero tocando más.


Elitista es para mí creerse algo más que los demás porque a ti te gustan Elvis o los Beatles que son los mejores, que lo dicen las ventas, o controlas todo de Mozart o de AC/DC, y el mundo solo escucha música mala, nosotros hacemos rock, tío, rock. O vanguardia, o jazz, o tal.

Esto es música de baile, de comunión, de abrazar a la gente, de arrimar cebolletas, de vivir la vida. No es de sentarse en el sillón a ponderar y analizar si la ecualización de graves está bien ajustada o si la producción era el tope de gama de su tiempo con todo el dinero posible para grabar y el mejor equipo del mundo. No, esto es vida, pedazos de vida de la gente que quedan grabados, y son inmensamente valiosos. Para mí, vaya. Especialmente valiosos porque la idea de música 'pop' opuesta a la música del pueblo aniquila todas estas escenas. Son testimonios de mundos prácticamente perdidos.

Salud,
z
Vivimos en universos distintos Z. No me gusta el blues, y casi te diría que no me interesa el rock'n'roll. Y el jazz que más me gusta es el que más se aleja de esas raíces. No me gustan las fiestas de pueblo y en cuanto tuve edad fiesta empezó a tener otro sentido para mí. Entiende que igual que te parecería una tortura pasar una noche escuchando música en casa Zappa (estás invitado, claro) a mí escuchar este disco me pareció el auténtico horror. Soy una persona que verdaderamente no tiene nada que ver que con ese señor con el acordeón.
Sobre el elitismo, yo no me meto en ninguna escena, ni adoro al dio rock ni lo tengo que poner su nombre en cada párrafo de cada conversación. Sobre la discusión, que contigo es imposible dejar algo enterrado, solo decirte que lo de ventas y todo eso fueron cosas tuyas. Y lo del elitismo también. No quiero repetirme que creo que dejé todo claro e incluso Annie, creo que intentado demostrar lo contrario, dio con la clave del asunto.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33485
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por watts Sáb 31 Oct 2020 - 12:14

Annie escribió:
watts escribió:A mí me ha quedado claro ya que a Z, de la música, lo que más le interesa es "el relato", que dicen ahora en la prensa. Y está claro que se le da muy bien "el relato". Yo entiendo perfectamente todo lo que rodea a los cajunes sus acordeones y sus triángulos. Lo único malo es que después tengo que escucharle el disco...

Si piensas eso diría que no le has entendido (en general, no hoy). De hecho uno de los mayores valores del rock, en contraposición a "sus músicas", es eso, el relato, la mitomanía, el derredor. Mientras que la música de la que habla Z no necesita absolutamente nada, ni siquiera conciencia cultural o memoria escrita. Vive y se transmite por sí misma, sin necesidad de reflexión, culto intelectual o definición expresa.

Soy practicante y devoto del rock, pero no puedo negar que al relato es un arnés que me aporta un punto de apoyo que no necesito en esa otra música de la que habla Z. Puedo ver tres documentales sobre el "World downfall" de Terrorizer leer dos libros de "Tonight´s the night" de Young, hacer 5.687 listas de discos al mes, revisar en discogs las maquetas de mis bandas de hardcore preferidas de los 80 y hablar todos los días del año alguna vez sobre qué es punk y qué no, y todo ello retroalimenta mis ganas de escuchar esa música. Sin embargo para escuchar este disco de ese palurdo sureño, me basta que suene. Seguramente no voy ni a memorizar su nombre.

A ver, que aquí a épico a Z no le ganan ni Manowar, ni Springsteen, ni siquiera Bono o Tolkien Laughing

Y esta misma semana ha pasado del "que es esta mierda?" de Kaxiano a interesarse por él solo por el contexto.

A mí también me interesan los palurdos con acordeones pero la música, ya si eso... Siguiendo la discusión de esta semana: "prefiero el libro"
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Pogue Mahone Sáb 31 Oct 2020 - 12:52

David Z. escribió:Mirad qué portada, ¿vanguardia? ¿arte concreto? ¿brut art?

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Screen10

Balfa, el violinista, en el centro arriba. Nathan al acordeón y nuestro ya familiar Basile, nuestro más querido triangulista de todos los tiempos, a la derecha.

Quiero que me echéis un vistazo al grupete de abajo también. El hombre del sombrero puede tener 150 años en la foto, y una cantidad de dientes estimable con un dado; el hombre del puro podría ser vuestro abuelo o el mío. Son Cyprien Landreneau (empurado) y su hermano Adam, que interpretan en la cara B del disco las bonitas tonadillas "In a Pile of Hay" y "Chere Mom" (Adam también "Grand Mamou"). El gafas es Isom Fonteneau, que toca La Betaille, Madelainne y La Valse de la Misere, junto a un Crowley Two Step.

Qué bellos nombres: El Vals de la miseria. Magdalena (ñam). Los tiempos que se acaban. La Polka de los viejos. Ya quisieran muchos arties.


Aquí para que distingáis el CD y el LP (sobre todo para Zappa):

LP:
https://folkways-media.si.edu/liner_notes/arhoolie/ARHLP5004.pdf

CD (versión de spotify y soulseek):

https://folkways-media.si.edu/liner_notes/arhoolie/ARH00416.pdf

Nunca me quedó claro si el link que trajo watts lo había hecho él con las 18 del disco o cómo. Y no sé dónde está ahora. Si gustas, watts, lo cuelgas otra vez.

Salud,
z

bajando del soulseek. esto promete mucho

Pogue Mahone

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por watts Sáb 31 Oct 2020 - 12:58

Pogue Mahone escribió:
David Z. escribió:Mirad qué portada, ¿vanguardia? ¿arte concreto? ¿brut art?

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Screen10

Balfa, el violinista, en el centro arriba. Nathan al acordeón y nuestro ya familiar Basile, nuestro más querido triangulista de todos los tiempos, a la derecha.

Quiero que me echéis un vistazo al grupete de abajo también. El hombre del sombrero puede tener 150 años en la foto, y una cantidad de dientes estimable con un dado; el hombre del puro podría ser vuestro abuelo o el mío. Son Cyprien Landreneau (empurado) y su hermano Adam, que interpretan en la cara B del disco las bonitas tonadillas "In a Pile of Hay" y "Chere Mom" (Adam también "Grand Mamou"). El gafas es Isom Fonteneau, que toca La Betaille, Madelainne y La Valse de la Misere, junto a un Crowley Two Step.

Qué bellos nombres: El Vals de la miseria. Magdalena (ñam). Los tiempos que se acaban. La Polka de los viejos. Ya quisieran muchos arties.


Aquí para que distingáis el CD y el LP (sobre todo para Zappa):

LP:
https://folkways-media.si.edu/liner_notes/arhoolie/ARHLP5004.pdf

CD (versión de spotify y soulseek):

https://folkways-media.si.edu/liner_notes/arhoolie/ARH00416.pdf

Nunca me quedó claro si el link que trajo watts lo había hecho él con las 18 del disco o cómo. Y no sé dónde está ahora. Si gustas, watts, lo cuelgas otra vez.

Salud,
z

bajando del soulseek. esto promete mucho

Creo que es este pero nadie me ha confirmado que estén todas y sean todas

https://open.spotify.com/playlist/0Vuxa96WYRutCdhmG4xlgQ?si=oPJaD6SmSGqBa3EM9yhmFQ
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Stoneheart Sáb 31 Oct 2020 - 13:20

David Z. escribió:Mirad qué portada, ¿vanguardia? ¿arte concreto? ¿brut art?

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Screen10

Ni chufa, pero me gusta mucho la tipo de arriba.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Autista Sáb 31 Oct 2020 - 14:26

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:Mirad qué portada, ¿vanguardia? ¿arte concreto? ¿brut art?

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Screen10

Ni chufa, pero me gusta mucho la tipo de arriba.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Ab2b6a24baa98ba0551863b97ad44466
Autista
Autista

Mensajes : 14872
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 17:18

Annie escribió:
David Z. escribió:

No parece que haya muchos negros.


Me imagino que siendo negro en muchos estados del sur y en esos años del video tienes que tener mucho cuidado con dónde te metes a comer. Cosas como 'vamos a tomar unas tapas' se convierten en actividades de riesgo. Me contaba mi querido Galactus una vez que en un pueblo de por allá, bueno, de Tennessee, cerca, vaya, les dijeron "no, aquí no tenemos ningún problema de racismo... aquí no hay negros". Pues así.

Y sin embargo, como te digo, aunque los cajuns son eminentemente francófonos del Canadá (la palabra es una corrupción de "Acadian", 'cadian'/cajun), y por tanto blancos, hay mucha influencia del Blues y hay grandes músicos de cajun negros, como Amédé Ardoin, con quien Abshire tocó. La voz de Amédé es muy desgarrada, algo bluesy:



Dice Strachwitz en las notas del disco que Abshire (ya verás como sí te aprendes su nombre) estaba muy versado en el blues. Y fíjate cómo muchas canciones son blueses desde el nombre.

Pero imagino que funcionaba así, como funcionó en la música: el 'establishment', la sociedad, la etiqueta, la radio y lugares así los separaban, pero luego la basura pobre de ambas razas allá en sus fiestas pantanosas de chamizos junto al bayou con una bombilla de veinte watios para todo el bar se mezclaba como le daba la gana.

Salud,
z


David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 17:20

Es que es flipante esa tipografía, piedris, claro que sí.

Mira esta también:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 VKmEXR2w+SPVw4Dta0kiEKiKBvRUUmAAA=

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 17:22

Chaleco escribió:
David Z. escribió:
Spoiler:
Pues sí. Where Did You Sleep... toma la melodía de “The Longest Train”, aquí grabada en 1925,



Spoiler:
Salud,
z

No lo veo.


Imagino que me estás vacilando, un mensaje así a lo pendejo. Porque primero no es que lo diga yo, sino que es un hecho contrastado por musicólogos que saben más que yo, y segundo que sólo hace falta oír la melodía para darse cuenta de que es exactamente la misma.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 17:26

Pogue Mahone escribió:
Spoiler:

bajando del soulseek. esto promete mucho


Pogue, compañero, qué alegría leerte dos veces ya esta semana. Vienes aquí, sueltas que tuviste bandas folclóricas y que hiciste arreglos y te vas tan campante, dejándome con toda mi admiración y mis preguntas.

Si te gusta, igual te molará también este, a mí me gusta mucho:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 R-3625421-1346195572-1414.jpeg


Pero vamos, que si tiras de los nombres y del catálogo de Arhoolie verás que hay un montón de cosas para gosar, acordeonar y triangular como un caimán.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Stoneheart Sáb 31 Oct 2020 - 17:26

David Z. escribió:Es que es flipante esa tipografía, piedris, claro que sí.

Mira esta también:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 VKmEXR2w+SPVw4Dta0kiEKiKBvRUUmAAA=

Salud,
z
Hostia, hasta los links son tochos. Laughing

Esa es la Böcklin, o una variante. Quiero encontrar una conexión entre el art nouveau y los cajunes, pero creo que no voy a tener tanta suerte. Smile

Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Pogue Mahone Sáb 31 Oct 2020 - 17:30

https://youtu.be/pr_HcNzNBXg

a mi esta me fascina, es de mis canciones favoritas!! viva los triangulos

Pogue Mahone

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Chaleco Sáb 31 Oct 2020 - 17:33

David Z. escribió:
Chaleco escribió:
David Z. escribió:
Spoiler:
Pues sí. Where Did You Sleep... toma la melodía de “The Longest Train”, aquí grabada en 1925,



Spoiler:
Salud,
z

No lo veo.


Imagino que me estás vacilando, un mensaje así a lo pendejo. Porque primero no es que lo diga yo, sino que es un hecho contrastado por musicólogos que saben más que yo, y segundo que sólo hace falta oír la melodía para darse cuenta de que es exactamente la misma.

Salud,
z

Ok. Lo veo. Lo veo.
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Pier Sáb 31 Oct 2020 - 17:35

Viva el Cajun. Arriba el zydeco. Pásame el bourbon. Enciendete un fuego.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 17:43

watts escribió:A mí me ha quedado claro ya que a Z, de la música, lo que más le interesa es "el relato", que dicen ahora en la prensa. Y está claro que se le da muy bien "el relato". Yo entiendo perfectamente todo lo que rodea a los cajunes sus acordeones y sus triángulos. Lo único malo es que después tengo que escucharle el disco...



Menos mal que annie me entiende. Ya he dicho arriba que lo verdaderamente importante es que escuchas ese Ma Negresse y yo al menos me derrito, me estremezco, mi delirio, mi locura, oh-oh-oh. El discurso viene luego, por el interés investigo. De hecho soy muy poco de contexto, soy de primeras impresiones, y varios discos que he propuesto lo he hecho como excusa para investigar yo más sobre ellos, porque a menudo peco de amar discos pero no saber nada de nada de ellos durante años.

Y te diría que, en mi experiencia, es al revés. Este "relato" y contexto no da puntos de moloneo en ninguna escena. Yo cuando me preocupaba más por el contexto que por la música era cuando escuchaba los grupos de Touch and Go o Sub Pop, porque eso molaba, porque eras underground, estabas 'in the know', 'sabías cosas', entonces aún leía revistas, compraba cosas por lo que leía... ¿Tú crees que alguien se pone a escuchar a Nathan Abshire porque el contexto le trae loco? ¿Porque así puedo molar? ¿A quién? ¿A mi abuela? ¿Seré el rey de la residencia cuando les traiga este disco? No me jodas.

Yo creo que el contexto y el relato están en el pop y rock, como te dice annie. Ahí hay listas, escenas, ránkings, lo mejor de, todas esas cosas. Leer hasta la última coma de lo que se ha escrito sobre los Beatles o los Rolling Stones... Yo no necesito leer una bio de Abshire (aunque ahora que lo digo, ya molaría). Solo me importa la música.

De hecho tan claro está que el relato está en el pop/rock que por eso se ha convertido en la música exclusiva de muchos, por el relato. A ver si no es por 'el relato' que de repente te pones a escuchar a Springsteen, ¿o es porque te llega a las raíces celtas? A ver si no es por el relato y el contexto que no nos puede molar algo que nos suena a verbena de pueblo de abuelos, porque eso no rockea, resta puntos, no soy guay si llegan los colegas a mi casa y al lado de toda mi discografía de Neil Young tengo a Milladoiro o a Wilfrido Vargas. ¿Por qué hay tanto prejuicio contra los sonidos latinos en el rockerío si no es por 'el relato'?

Al contrario, yo al menos empecé a escuchar toda esta música cuando dejó de importarme una mierda 'molar' o fardar ante mis amigos de conocimiento y de escenas ocultas y de lo que dicen en RDL o el Ruta que es lo tope de lo más.

La música folk de cualquier lugar precisamente es la que menos contexto necesita, para mí, la más sencilla de entender por sí misma.

Pero vamos, esto no es ningún ataque, ¿eh? Solo explico cómo lo veo yo, y cada cual lo ve a su manera, y está bien así, lo aburrido es cuando solo hay UN relato. Que es lo que intenta imponer el rock a menudo: "los mejores DE LA HISTORIA" y demás. Como si no hubiera otras músicas. ¿Sabes?

Para esto no hace falta contexto, sino falta de prejuicios. Por lo menos en mi caso fue así. Toma relato, aquí tenéis a los Landreneau, Cipriano y Adán, con triangulista, por supuesto, en el programa de Pete Seeger:



El único contexto que hace falta es apreciar la música honesta, que sale del alma, sin más categorías ni historias.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Sáb 31 Oct 2020 - 17:47, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 17:46

Pogue Mahone escribió:https://youtu.be/pr_HcNzNBXg

a mi esta me fascina, es de mis canciones favoritas!! viva los triangulos


Una maravilla absoluta. Es la misma que le fascina a Koikila, la nombró hace unos días.

Es que la dulzura de esas melodías de violín, esa tristeza que traen, yo no sé si hay tonos menores ahí o qué, pero qué melancolía, es que parte el alma, de verdad.

Pier escribió:Viva el Cajun. Arriba el zydeco. Pásame el bourbon. Enciendete un fuego.

Si Pier se pone poeta, es que no hay discusión, la música es un claro sí.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 17:55

Desde luego en el contexto de este foro probablemente entraría mejor algo de zydeco, que es como la versión 'rockerizada' o moderna del cajun, con baterías y canciones más conocidas como Bon Ton Roulet (Let the Good Times Roll). Aquí El Rey del género, Clifton Chenier:






Yo es que como soy muy rancio prefiero el triángulo : )

No esas moderneces de la tabla de lavar Very Happy Very Happy
Salud,
z

David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 18:03

Mirad Clifton qué portadas, en el mismo sello de este disco, Arhoolie:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Bogalusa-boogie-clifton-chenier

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 R-1940954-1318894093.jpeg


Pero sí, piedris, creo que no vas a tener mucha suerte, la del Fais Do-Do es la mejor tipografía que he encontrado en el género, muy única. ¿Me podrías poner un ejemplo o dos de tipografías o portadas estilo art nouveau, por favor?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por mugu Sáb 31 Oct 2020 - 18:06

Votado

Un 6 para Caetano y Outsiders. El disco de Caetano hubiera puntuado mucho más alto sin el sabor brasileiro, que reconozco que se me atraganta un poco. Pero el disco en general lo he disfrutado bastante.

Un 3 para el Cajun (siento romper el consenso). Me ha resultado insufrible, aunque alguna tonada me ha hecho mover el culo en la silla, no sé si para ajustarlo o es que era real.
mugu
mugu

Mensajes : 26480
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 18:10

mugu escribió:Votado

Un 6 para Caetano y Outsiders. El disco de Caetano hubiera puntuado mucho más alto sin el sabor brasileiro, que reconozco que se me atraganta un poco. Pero el disco en general lo he disfrutado bastante.


Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Tenor

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Annie Sáb 31 Oct 2020 - 18:10

David Z. escribió:Es que es flipante esa tipografía, piedris, claro que sí.

Mira esta también:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 VKmEXR2w+SPVw4Dta0kiEKiKBvRUUmAAA=

Salud,
z

Es la misma que usó el sello Guimbarda para su logo. Es una pena que el youtube ese último que grabé tuviera que cortar un montón de cosas porque se me ocurrió, hablando del disco de Roy Brown que había editado Guimbarda en España, hablar del sello y de qué era la guimbarda, la trompa, bibimbao o arpa de boca, enseñando una que tengo y contando una anécdota.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 L-52545-1267430798.jpeg

No sé si os hará gracia la historia pero tengo un recuerdo entrañable del momento en que la compré. Fue la primera vez en mi vida que entré en una tienda de instrumentos musicales, con 15 años. Creo que en ninguna tienda, museo, exposición o fábrica me he visto más impresionado en toda mi vida que aquel día. Había visto en directo a Hertzainak y me había sorprendido tanto cómo sonaba el saxo (y el acordeón), que quise ver uno de cerca. Tal cual, no creáis que hubo otra razón para entrar allí. Si hubiera sido de oro no me habría maravillado más. Me quedé clisado mirando su entramado de tubos y pulsores. Pero con lo que más aluciné fue con un piano. Nunca había visto uno de cerca, y muchos menos escuchado. Me mostré tan inquieto que el dependiente se acercó a mí y me preguntó: ¿Estás interesado en algo? Ya veis, un crío en 1985; no supe cómo salir sin parecer ridículo, y como suele suceder en estos casos, la rematé. Acababa de estar en casa de un amigo y habíamos pinchando la última compra que hizo su hermano mayor: "Old ways", de Neil Young, así que le dije al tío: Sí ... ¿tenéis ese instrumento que usan en el country que suena boing boing? Y lo tenían. Cien pesetas me costó. Si me hubiera puesto a ese precio el piano. O al menos el saxo.

Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 18:18

Bravísimo. Yo tengo una también. En inglés, por cierto, tiene nombres molones: Jaw harp (arpa/armónica de mandíbula),  pero también curiosamente Jew's harp, arpa judía, no sé si por corrupción y asimilación fonética jaw/jew o porque realmente llegó un grupo de judíos ortodoxos a las montañas con sus tirabuzones y haciendo boinnng boiinnggg boinnnng boinnnng con las guimbardas, que sería una escena digna de Monty Python. También Ozark Harp y no sé cuántos nombres más. A más sencillo el instrumento parece que tiene más nombres. ¿Qué son esos youtubes de los que hablas, querido? ¿Dónde se encuentran?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por mugu Sáb 31 Oct 2020 - 18:20

David Z. escribió:
mugu escribió:Votado

Un 6 para Caetano y Outsiders. El disco de Caetano hubiera puntuado mucho más alto sin el sabor brasileiro, que reconozco que se me atraganta un poco. Pero el disco en general lo he disfrutado bastante.


Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Tenor

Salud,
z

Cómo te gusta el barro barbián.

Digamos que el nivel brasileiro hasta Alegría, Alegría con Clarice a la cabeza, puedo digerirlo. El remate con Eles me deja muy buen sabor de boca, pero echo de menos en ese tramo algo más sugerente que el sabor brasileiro por sí mismo, que para mí en lugar de sumar, resta.
Un 6 a Caetano casi es un cum laude, dadas las circunstancias.
mugu
mugu

Mensajes : 26480
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Annie Sáb 31 Oct 2020 - 18:22

¿Los youtubes? Pues unos vídeos que grabé en plan youtuber, enseñando discos. Los grabé sólo para responder a un par de personas, pero los enlacé aquí, creo recordar.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 18:23

Pero bribón, que eso es como decir 'me ha gustado este disco de Camarón pero me habría gustado más si no fuera por ese sabor flamenco...'

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por David Z. Sáb 31 Oct 2020 - 18:23

Annie escribió:¿Los youtubes? Pues unos vídeos que grabé en plan youtuber, enseñando discos. Los grabé sólo para responder a un par de personas, pero los enlacé aquí, creo recordar.

Que rulen esos enlaces, por favor.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13442
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por watts Sáb 31 Oct 2020 - 18:25

Annie escribió:
David Z. escribió:Es que es flipante esa tipografía, piedris, claro que sí.

Mira esta también:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 VKmEXR2w+SPVw4Dta0kiEKiKBvRUUmAAA=

Salud,
z

Es la misma que usó el sello Guimbarda para su logo. Es una pena que el youtube ese último que grabé tuviera que cortar un montón de cosas porque se me ocurrió, hablando del disco de Roy Brown que había editado Guimbarda en España, hablar del sello y de qué era la guimbarda, la trompa, bibimbao o arpa de boca, enseñando una que tengo y contando una anécdota.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 L-52545-1267430798.jpeg

No sé si os hará gracia la historia pero tengo un recuerdo entrañable del momento en que la compré. Fue la primera vez en mi vida que entré en una tienda de instrumentos musicales, con 15 años. Creo que en ninguna tienda, museo, exposición o fábrica me he visto más impresionado en toda mi vida que aquel día. Había visto en directo a Hertzainak y me había sorprendido tanto cómo sonaba el saxo (y el acordeón), que quise ver uno de cerca. Tal cual, no creáis que hubo otra razón para entrar allí. Si hubiera sido de oro no me habría maravillado más. Me quedé clisado mirando su entramado de tubos y pulsores. Pero con lo que más aluciné fue con un piano. Nunca había visto uno de cerca, y muchos menos escuchado. Me mostré tan inquieto que el dependiente se acercó a mí y me preguntó: ¿Estás interesado en algo? Ya veis, un crío en 1985; no supe cómo salir sin parecer ridículo, y como suele suceder en estos casos, la rematé. Acababa de estar en casa de un amigo y habíamos pinchando la última compra que hizo su hermano mayor: "Old ways", de Neil Young, así que le dije al tío: Sí ... ¿tenéis ese instrumento que usan en el country que suena boing boing? Y lo tenían. Cien pesetas me costó. Si me hubiera puesto a ese precio el piano. O al menos el saxo.


Birmbao. No sabia que la guimbarda era lo mismo...
Mi ex trabajó en el programa del que cuelgas el link.
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Annie Sáb 31 Oct 2020 - 18:25

David Z. escribió:Pero bribón, que eso es como decir 'me ha gustado  este disco de Camarón pero me habría gustado más si no fuera por ese sabor flamenco...'

Salud,
z

En este foro no se dice flamenco, se dice esa música de esa gente que no se adapta y son un peligro para nuestro estado del bienestar.

Cuando llegan los días señalaitos,
hay muchos gachositos que son gitanos,
visten gitano, fuman gitano,
y juran que su abuelo fue un buen gitano.

Cuando pasan los días señalaitos,
los mismos gachositos cazan gitano, muerden gitano,
no quieren en la consulta a los gitanos,
y juran que en el mundo sobran gitanos,
cazan gitano, muerden gitano.
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por mugu Sáb 31 Oct 2020 - 18:28

David Z. escribió:Pero bribón, que eso es como decir 'me ha gustado  este disco de Camarón pero me habría gustado más si no fuera por ese sabor flamenco...'

Salud,
z

Buen símil, aunque el flamenco lo digiero algo mejor.

Pero si solo hay flamenco, no es suficiente. Necesito algo más.

Acaba de terminar de salir la luna tras las montañas. Vaya espectáculo. (Esto es un añadido que no aporta nada a la cuestión anterior, pero lo comparto con vosotros)
mugu
mugu

Mensajes : 26480
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Annie Sáb 31 Oct 2020 - 18:36

David Z. escribió:
Annie escribió:¿Los youtubes? Pues unos vídeos que grabé en plan youtuber, enseñando discos. Los grabé sólo para responder a un par de personas, pero los enlacé aquí, creo recordar.

Que rulen esos enlaces, por favor.

Salud,
z

A ver, no te esperes una maravilla eh, son PUTOS YOUTUBES. O sea, el careto de un jalipollas enseñando discos y hablando 2 minutos por título.

Tag Hispanoparlante Parte 1: https://youtu.be/noPjBBYY-Jc
Tag Hispanoparlante Parte 2: https://youtu.be/qjmQwUORZNs
Quarantine Tag Part 1: https://youtu.be/oNK6rG6Ptuc
Quarantine Tag Part 2: https://youtu.be/GU-2ZoPjiuQ
Top 10 Live Albums Part 1: https://youtu.be/P3GYWkGLNfM
Top 10 Live Albums Part 2: https://youtu.be/ksmJL1ojCbQ

La historia surgió en el confinamiento, que pasé un mes muy jodido por diversas razones, y una estupidez tan grande como un cuestionario de discos que lanzó un canal de youtube me alivió los días. Las cosas no han mejorado mucho, así que otras semanas que me he sentido realmente encerrado se me ha ocurrido ponerme a hacer más vídeos ... y realmente ha funcionado. Los vídeos no están públicos ni nada, así que sólo puedes entrar a través de esos enlaces.


Última edición por Annie el Sáb 31 Oct 2020 - 18:41, editado 1 vez
Annie
Annie

Mensajes : 16708
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por watts Sáb 31 Oct 2020 - 18:39

David Z. escribió:
watts escribió:A mí me ha quedado claro ya que a Z, de la música, lo que más le interesa es "el relato", que dicen ahora en la prensa. Y está claro que se le da muy bien "el relato". Yo entiendo perfectamente todo lo que rodea a los cajunes sus acordeones y sus triángulos. Lo único malo es que después tengo que escucharle el disco...



Menos mal que annie me entiende. Ya he dicho arriba que lo verdaderamente importante es que escuchas ese Ma Negresse y yo al menos me derrito, me estremezco, mi delirio, mi locura, oh-oh-oh. El discurso viene luego, por el interés investigo. De hecho soy muy poco de contexto, soy de primeras impresiones, y varios discos que he propuesto lo he hecho como excusa para investigar yo más sobre ellos, porque a menudo peco de amar discos pero no saber nada de nada de ellos durante años.

Y te diría que, en mi experiencia, es al revés. Este "relato" y contexto no da puntos de moloneo en ninguna escena. Yo cuando me preocupaba más por el contexto que por la música era cuando escuchaba los grupos de Touch and Go o Sub Pop, porque eso molaba, porque eras underground, estabas 'in the know', 'sabías cosas', entonces aún leía revistas, compraba cosas por lo que leía... ¿Tú crees que alguien se pone a escuchar a Nathan Abshire porque el contexto le trae loco? ¿Porque así puedo molar? ¿A quién? ¿A mi abuela? ¿Seré el rey de la residencia cuando les traiga este disco? No me jodas.

Yo creo que el contexto y el relato están en el pop y rock, como te dice annie. Ahí hay listas, escenas, ránkings, lo mejor de, todas esas cosas. Leer hasta la última coma de lo que se ha escrito sobre los Beatles o los Rolling Stones... Yo no necesito leer una bio de Abshire (aunque ahora que lo digo, ya molaría). Solo me importa la música.

De hecho tan claro está que el relato está en el pop/rock que por eso se ha convertido en la música exclusiva de muchos, por el relato. A ver si no es por 'el relato' que de repente te pones a escuchar a Springsteen, ¿o es porque te llega a las raíces celtas? A ver si no es por el relato y el contexto que no nos puede molar algo que nos suena a verbena de pueblo de abuelos, porque eso no rockea, resta puntos, no soy guay si llegan los colegas a mi casa y al lado de toda mi discografía de Neil Young tengo a Milladoiro o a Wilfrido Vargas. ¿Por qué hay tanto prejuicio contra los sonidos latinos en el rockerío si no es por 'el relato'?

Al contrario, yo al menos empecé a escuchar toda esta música cuando dejó de importarme una mierda 'molar' o fardar ante mis amigos de conocimiento y de escenas ocultas y de lo que dicen en RDL o el Ruta que es lo tope de lo más.

La música folk de cualquier lugar precisamente es la que menos contexto necesita, para mí, la más sencilla de entender por sí misma.

Pero vamos, esto no es ningún ataque, ¿eh? Solo explico cómo lo veo yo, y cada cual lo ve a su manera, y está bien así, lo aburrido es cuando solo hay UN relato. Que es lo que intenta imponer el rock a menudo: "los mejores DE LA HISTORIA" y demás. Como si no hubiera otras músicas. ¿Sabes?

Para esto no hace falta contexto, sino falta de prejuicios. Por lo menos en mi caso fue así. Toma relato, aquí tenéis a los Landreneau, Cipriano y Adán, con triangulista, por supuesto, en el programa de Pete Seeger:



El único contexto que hace falta es apreciar la música honesta, que sale del alma, sin más categorías ni historias.

Salud,
z

Otra cosa en la que no creo. Honestidad = calidad. Anda que no hay tipos honestos y auténticos por el mundo. A mi dame talento, después lo otro mejor que lo haya.

De todas formas te he visto deja a Springsteen a la altura del betún y me pregunto si no lo ves un tipo honesto en general. Y ya no durante su etapa de gloria (volviendo locos a músicos y productores en busca de la perfección o estancándose por culpa de una batalla legal- toma relato!) sino ya en su etapa de "decadencia" dedicándose a grabar él solo en el sótano de su casa, publicar discos de versiones de un tipo tan de moda como Pete Seeger y decisiones varias, poco acertadas desde el punto de vista comercial...

watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Stoneheart Sáb 31 Oct 2020 - 18:56

David Z. escribió:


Pero sí, piedris, creo que no vas a tener mucha suerte, la del Fais Do-Do es la mejor tipografía que he encontrado en el género, muy única. ¿Me podrías poner un ejemplo o dos de tipografías o portadas estilo art nouveau, por favor?

Salud,
z
La tipografía Böcklin es la típica inspirada directamente en la cartelería del art nouveau, y también es la única cuyo nombre me sé, que también cuenta. Smile

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 PBgcIaPxwxlwHBqKl0Qnqs_K7lNAs7Mpv5QkpSukah2u4RV96IU1EhR4WTd-RdyW513qwIktVk8_vukRSR6elFMGyxYsx5wIadn-t5MdyzRcFC4

Otra conocidilla, aunque posterior y más discreta, es la Benguiat, cuyo autor murió hace poco, y que se hizo famosa por el logo de Stranger Things.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 3607866_orig

Y ya entre art nouveau y art deco, la Maigret:
Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 V0nuB4Q0iyoJ0zDumP70qAP7DaTENCQtCRNAghrpe2UcdwsfO8_PQaGBaYILB4hxa5UKC_hslNj1-SEUMG68M2kLsVFa-9c7itbTsmcTxJZ0Xc8ycoqB

En general hay un revival de ese estilo en la época psicodélica-progresiva, pero muy adaptado a sus propias movidas: letras "líquidas", adornos florales, referencias mitológicas. No me viene a la cabeza ninguna que haya seguido fielmente el estilo, aunque lo que más se me parece es el poster de Stairway to Heaven, por la tipografía y la composición más que nada.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 S-l300
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por watts Sáb 31 Oct 2020 - 19:17

Ojo, que a mi los relatos de Z me encantan (excepto los de los que tienen nombres en diminutivo), de hecho mucho más que la mayoría de los discos Laughing
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Pier Sáb 31 Oct 2020 - 19:51

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:


Pero sí, piedris, creo que no vas a tener mucha suerte, la del Fais Do-Do es la mejor tipografía que he encontrado en el género, muy única. ¿Me podrías poner un ejemplo o dos de tipografías o portadas estilo art nouveau, por favor?

Salud,
z
La tipografía Böcklin es la típica inspirada directamente en la cartelería del art nouveau, y también es la única cuyo nombre me sé, que también cuenta. Smile

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 PBgcIaPxwxlwHBqKl0Qnqs_K7lNAs7Mpv5QkpSukah2u4RV96IU1EhR4WTd-RdyW513qwIktVk8_vukRSR6elFMGyxYsx5wIadn-t5MdyzRcFC4

Otra conocidilla, aunque posterior y más discreta, es la Benguiat, cuyo autor murió hace poco, y que se hizo famosa por el logo de Stranger Things.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 3607866_orig

Y ya entre art nouveau y art deco, la Maigret:
Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 V0nuB4Q0iyoJ0zDumP70qAP7DaTENCQtCRNAghrpe2UcdwsfO8_PQaGBaYILB4hxa5UKC_hslNj1-SEUMG68M2kLsVFa-9c7itbTsmcTxJZ0Xc8ycoqB

En general hay un revival de ese estilo en la época psicodélica-progresiva, pero muy adaptado a sus propias movidas: letras "líquidas", adornos florales, referencias mitológicas. No me viene a la cabeza ninguna que haya seguido fielmente el estilo, aunque lo que más se me parece es el poster de Stairway to Heaven, por la tipografía y la composición más que nada.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 S-l300

Oh, la de años que tuve ese póster en mi habitación.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Pier Sáb 31 Oct 2020 - 19:52

Annie escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:¿Los youtubes? Pues unos vídeos que grabé en plan youtuber, enseñando discos. Los grabé sólo para responder a un par de personas, pero los enlacé aquí, creo recordar.

Que rulen esos enlaces, por favor.

Salud,
z

A ver, no te esperes una maravilla eh, son PUTOS YOUTUBES. O sea, el careto de un jalipollas enseñando discos y hablando 2 minutos por título.

Tag Hispanoparlante Parte 1: https://youtu.be/noPjBBYY-Jc
Tag Hispanoparlante Parte 2: https://youtu.be/qjmQwUORZNs
Quarantine Tag Part 1: https://youtu.be/oNK6rG6Ptuc
Quarantine Tag Part 2: https://youtu.be/GU-2ZoPjiuQ
Top 10 Live Albums Part 1: https://youtu.be/P3GYWkGLNfM
Top 10 Live Albums Part 2: https://youtu.be/ksmJL1ojCbQ

La historia surgió en el confinamiento, que pasé un mes muy jodido por diversas razones, y una estupidez tan grande como un cuestionario de discos que lanzó un canal de youtube me alivió los días. Las cosas no han mejorado mucho, así que otras semanas que me he sentido realmente encerrado se me ha ocurrido ponerme a hacer más vídeos ... y realmente ha funcionado. Los vídeos no están públicos ni nada, así que sólo puedes entrar a través de esos enlaces.

Los estuve viendo hace una semana o así y me lo pasé pipa Annie que se me olvidó contarte.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Stoneheart Sáb 31 Oct 2020 - 20:09

Pier escribió:

Oh, la de años que tuve ese póster en mi habitación.
También lo tenían en la escuela donde estudié música moderna, cuando sólo sabía qué era Led Zeppelin de nombre. Smile
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45783
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Fridge Sáb 31 Oct 2020 - 20:26

Fever Pitch más la casualidad de que dos años de estancia en Inglaterra coincidiesen con sendos campeonatos ligueros del Arsenal me hicieron de los gunners.
Has visto la peli, Annie?
Fridge
Fridge

Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por Pier Sáb 31 Oct 2020 - 20:30

Stoneheart escribió:
Pier escribió:

Oh, la de años que tuve ese póster en mi habitación.
También lo tenían en la escuela donde estudié música moderna, cuando sólo sabía qué era Led Zeppelin de nombre. Smile

Me acabo de sentir viejuno, como si fuera el nieto de z o mugu.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por mugu Sáb 31 Oct 2020 - 20:43

Pier escribió:
Stoneheart escribió:
Pier escribió:

Oh, la de años que tuve ese póster en mi habitación.
También lo tenían en la escuela donde estudié música moderna, cuando sólo sabía qué era Led Zeppelin de nombre. Smile

Me acabo de sentir viejuno, como si fuera el nieto de z o mugu.

Joder Laughing Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26480
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids) - Página 17 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)

Mensaje por mugu Sáb 31 Oct 2020 - 20:44

watts escribió:Ojo, que a mi los relatos de Z me encantan (excepto los de los que tienen nombres en diminutivo), de hecho mucho más que la mayoría de los discos Laughing

Coincido en eso. Me leo los tochos y los disfruto, los discos ya tal...
mugu
mugu

Mensajes : 26480
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.