Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
+29
Neska
el barón
borogis
Pogue Mahone
nicaster
Fridge
Kupak
Rayo
Pendejo
psycho-sonic
Pier
mugu
Starsailor
Koikila
David Z.
Sagan
Chaleco
Zarpas
Francois Zappa
perrosajón
eskoriez
xailor
sapir
Stoneheart
DumDumBoy
Autista
Dumbie
Annie
watts
33 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
mugu escribió:watts escribió:Ojo, que a mi los relatos de Z me encantan (excepto los de los que tienen nombres en diminutivo), de hecho mucho más que la mayoría de los discos
Coincido en eso. Me leo los tochos y los disfruto, los discos ya tal...
Ya somos siete.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Stoneheart escribió:La tipografía Böcklin es la típica inspirada directamente en la cartelería del art nouveau, y también es la única cuyo nombre me sé, que también cuenta.David Z. escribió:
Pero sí, piedris, creo que no vas a tener mucha suerte, la del Fais Do-Do es la mejor tipografía que he encontrado en el género, muy única. ¿Me podrías poner un ejemplo o dos de tipografías o portadas estilo art nouveau, por favor?
Salud,
z
Otra conocidilla, aunque posterior y más discreta, es la Benguiat, cuyo autor murió hace poco, y que se hizo famosa por el logo de Stranger Things.
Y ya entre art nouveau y art deco, la Maigret:
En general hay un revival de ese estilo en la época psicodélica-progresiva, pero muy adaptado a sus propias movidas: letras "líquidas", adornos florales, referencias mitológicas. No me viene a la cabeza ninguna que haya seguido fielmente el estilo, aunque lo que más se me parece es el poster de Stairway to Heaven, por la tipografía y la composición más que nada.
Referente absoluto de Art Nuveau las entradadas de los metros de Paris.
En la actualidad hay revival del estilo con las portadas de Baroness y tal... muy del estilo de Z
El los 60 es bastante utilizado el estilo, Donovan por ejemplo, de hecho la portada de Caetano y la de Sunshine Superman es un "parecido razonable"
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Textazo de Mr Z, pero de todo lo que se echa de menos en este sindiós lo que no puedo añorar es al rumano acordeón de los bares. Que será un auténtico de esos, sólo que con dientes dorados en lugar de mella.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
En León hay un ruso en el punto más concurrido de la ciudad, el cuello de embudo por el que pasa todo el turismo de la ciudad, desde hace por lo menos 10 años. Un cliente mío tenía una tienda, y el piso encima, en el mismo punto donde se ponía a tocar cada día durante 10 horas. Menudas peloteras tenían. Este colega está un poco pirado y le ponía música con altavoces o empezaba a bailar y cantar payasadas para espantarle a la gente. Un chou.
Finalmente creo que le aplicaron la reglamentación vigente de músicos callejeros y no puede ponerse más de no sé cuántos días y horas en el mismo sitio.
Finalmente creo que le aplicaron la reglamentación vigente de músicos callejeros y no puede ponerse más de no sé cuántos días y horas en el mismo sitio.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Fridge escribió:Fever Pitch más la casualidad de que dos años de estancia en Inglaterra coincidiesen con sendos campeonatos ligueros del Arsenal me hicieron de los gunners.
Has visto la peli, Annie?
No, pero pinta que me voy a sentir identificado. Yo por ir a un concierto o ver un partido de fútbol, no, pero por jugar he incumplido todas las normas cívicas y de convivencia, y varias leyes. Muy a pesar de que la música, la literatura o la montaña me robó el corazón, jugar a fútbol me robaba la cordura.
Última edición por Annie el Sáb 31 Oct 2020 - 23:06, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Traduzco libremente notas de varios elepés:
"El primer acordeón lo construyó Friedrich Buschmann en Alemania en 1822 y lo llamó Zieharmonika (zie = estirar, tirar). En 1828 Cyrill Demian empezó a producirlo en masa en Viena y adoptó el nombre que tiene ahora. Para la década de 1850 el instrumento empezó a hacer aparición en Estados Unidos y probablemente llegó al suroeste de Louisiana [la zona Cajun o 'Cajun country'] en pocos años. El folcrológo Barry Ancelet dice que el instrumento llegó sin "carga cultural" y por tanto permitía que músicos de cada región desarrollaran un estilo y sonido propio. Gerard Dole, investigador del Cajun, sugiere que dado que el acordeón lo introdujeron los misioneros a los africanos porque sonaba similar al órgano de iglesia, el instrumento podría haber sido introducido de manera similar en Louisiana.
La primera documentación de uso del acordeón en Louisiana fue una sesión de vudú en Nueva Orleans. Otros piensan que el acordeón lo trajeron los inmigrantes alemanes que se mudaron a Louisiana. En todo caso, pronto eran importados por compañías americanas en Nueva York o San Antonio, Texas.
Hasta finales del siglo XIX, el Cajun era música de violín. Hoy ha cambiado por completo. Ahora hay pocos violinistas jóvenes y la mayoría de músicos jóvenes interesados en el Cajun prefieren tocar el acordeón que es más "masculino", más de machos. Tiene volumen, poder, es indestructible y suena bien incluso aunque le falte la mitad de las lengüetas. La madera es buena y el único problema es con el fuelle, que tiende a ceder en climas tropicales y con un uso intenso. A menudo se arreglaban con una pasta hecha de clara de huevo y flores, una pasta pegajosa para pegar un parche de papel.
Al principio acordeonistas y violinistas no tocaban juntos. Las claves no eran las mismas. Pero para los años 20 Sterling y Monarch trajeron acordeones en las claves de Re y Do, que sí son claves perfectas para el violín, y esto posibilitó que tocaran juntos. Esto significó el nacimiento de la escena Cajun moderna. Pocos años después llegó el evento histórico de la primera grabación cajún, a cargo del acordeonista Joe Falcon (con su mujer Cleoma Breaux o Cleoma Falcon) en abril de 1928, en un estudio improvisado en un hotel de Nueva Orleans.
Muchos 'viejos' se oponían al acordeón por considera que limitaba la música. Pero para los jóvenes era lo que la guitarra es hoy, y pronto eclipsó al violín. La mayoría de canciones antiguas desapareció y hoy la mayoría de Cajuns ven el violín como un instrumento más limitado, para acompañar al acordeón.
"La música Cajun es sin duda una de las más felices y extrovertidas músicas de baile de este país. Sus raíces nos llevan hasta la Francia del siglo XVI y la Acadia del Canadá del siglo XVII.
Los inmigrantes franceses llegados de Bretaña, Normandía y Picardía se asentaron en Acadia (Nueva escocia) en 1604. Durante la guerra contra Inglaterra los ingleses controlaron la zona en 1713 y los acadianos o "cajuns", que es una contracción coloquial (como Indian/Injun, aunque esta bastante despectiva), rechazaron luchar con los ingleses contra los franceses, así que les obligaron a irse de Canadá. No les quisieron en Boston, ni Nueva York ni Philadelphia ni Savannah así que siguieron, muriendo muchos en el camino, hasta llegar a un lugar donde había más compatriotas franceses, Louisiana, donde llegaron los primeros 'acadianos' en 1756.
Franceses y españoles dieron la bienvenida a este grupo y les ayudaron a asentarse. Ahí se han quedado, pescando y como granjeros en los bayous.
Luego la historia de migración a grandes urbes como Houseton o Los Angeles y San Francisco, como tantos grupos, pero han mantenido su religión católica y su lengua francesa aunque como era transmitida oralmente entre gente iletrada ha sufrido muchos cambios y hoy es un 'patois' bastante difícil de comprender para un francés de hoy.
En los años 20 se hacen las primeras grabaciones, con mucha influencia de otros estilos americanos (jazz, pop, etc). Las tradiciones más puras se mantienen en las casas, pero las compañías grababan a las bandas más populares en bailes (o "Fais do dos") y picnics y estos son los que metían elementos nuevos. Antes de los 30 las grabaciones seguían siendo muy tradicionales, con violín, acordeón y triángulo (el instrumento rítmico cajun), ocasional guitarra. Pero en los 30 llegó el gran influjo de gente del sur rural a Louisiana y la influencia 'hilbilly' se hizo palpable, en especial bajo el influjo de la pujante industria petrolífera. Esto significó más atención al violín (como en las bandas hillbilly), steel guitars y cosas así 'country' y menos instrumentos tradicionales. A finales de los 30 no quedaba mucha música de acordeón tradicional. Pero tras la segunda guerra mundial los soldados que volvían a la región sentían nostalgia de la música más tradicional, que se hizo popular con la grabación de Harry Choates de Jole Blonde y el acordeón de Nathan Abshire. Los 50, época en que empieza a grabar Abshire, son esta época de reivindicación y redescubrimiento de las raíces Cajun.
Así que mucho jaleo: el acordeón primero no es tradicional sino innovación, luego pasa a definir la tradición... Cosas que pasan en muchas músicas.
"Esperamos que disfruten de las notas alegres y solitarias (lonesome) de esta música del Sur de Louisiana, la música que se oye en los Fais Do-Dos, que son fiestas campestres con baile, comida, bebida y diversión para todos (menos para Zappa)... ¡Bailen y sean felices!"
En fin, un poco de 'contexto' o 'relato' musical. Así general.
Salud,
z
"El primer acordeón lo construyó Friedrich Buschmann en Alemania en 1822 y lo llamó Zieharmonika (zie = estirar, tirar). En 1828 Cyrill Demian empezó a producirlo en masa en Viena y adoptó el nombre que tiene ahora. Para la década de 1850 el instrumento empezó a hacer aparición en Estados Unidos y probablemente llegó al suroeste de Louisiana [la zona Cajun o 'Cajun country'] en pocos años. El folcrológo Barry Ancelet dice que el instrumento llegó sin "carga cultural" y por tanto permitía que músicos de cada región desarrollaran un estilo y sonido propio. Gerard Dole, investigador del Cajun, sugiere que dado que el acordeón lo introdujeron los misioneros a los africanos porque sonaba similar al órgano de iglesia, el instrumento podría haber sido introducido de manera similar en Louisiana.
La primera documentación de uso del acordeón en Louisiana fue una sesión de vudú en Nueva Orleans. Otros piensan que el acordeón lo trajeron los inmigrantes alemanes que se mudaron a Louisiana. En todo caso, pronto eran importados por compañías americanas en Nueva York o San Antonio, Texas.
Hasta finales del siglo XIX, el Cajun era música de violín. Hoy ha cambiado por completo. Ahora hay pocos violinistas jóvenes y la mayoría de músicos jóvenes interesados en el Cajun prefieren tocar el acordeón que es más "masculino", más de machos. Tiene volumen, poder, es indestructible y suena bien incluso aunque le falte la mitad de las lengüetas. La madera es buena y el único problema es con el fuelle, que tiende a ceder en climas tropicales y con un uso intenso. A menudo se arreglaban con una pasta hecha de clara de huevo y flores, una pasta pegajosa para pegar un parche de papel.
Al principio acordeonistas y violinistas no tocaban juntos. Las claves no eran las mismas. Pero para los años 20 Sterling y Monarch trajeron acordeones en las claves de Re y Do, que sí son claves perfectas para el violín, y esto posibilitó que tocaran juntos. Esto significó el nacimiento de la escena Cajun moderna. Pocos años después llegó el evento histórico de la primera grabación cajún, a cargo del acordeonista Joe Falcon (con su mujer Cleoma Breaux o Cleoma Falcon) en abril de 1928, en un estudio improvisado en un hotel de Nueva Orleans.
Muchos 'viejos' se oponían al acordeón por considera que limitaba la música. Pero para los jóvenes era lo que la guitarra es hoy, y pronto eclipsó al violín. La mayoría de canciones antiguas desapareció y hoy la mayoría de Cajuns ven el violín como un instrumento más limitado, para acompañar al acordeón.
"La música Cajun es sin duda una de las más felices y extrovertidas músicas de baile de este país. Sus raíces nos llevan hasta la Francia del siglo XVI y la Acadia del Canadá del siglo XVII.
Los inmigrantes franceses llegados de Bretaña, Normandía y Picardía se asentaron en Acadia (Nueva escocia) en 1604. Durante la guerra contra Inglaterra los ingleses controlaron la zona en 1713 y los acadianos o "cajuns", que es una contracción coloquial (como Indian/Injun, aunque esta bastante despectiva), rechazaron luchar con los ingleses contra los franceses, así que les obligaron a irse de Canadá. No les quisieron en Boston, ni Nueva York ni Philadelphia ni Savannah así que siguieron, muriendo muchos en el camino, hasta llegar a un lugar donde había más compatriotas franceses, Louisiana, donde llegaron los primeros 'acadianos' en 1756.
Franceses y españoles dieron la bienvenida a este grupo y les ayudaron a asentarse. Ahí se han quedado, pescando y como granjeros en los bayous.
Luego la historia de migración a grandes urbes como Houseton o Los Angeles y San Francisco, como tantos grupos, pero han mantenido su religión católica y su lengua francesa aunque como era transmitida oralmente entre gente iletrada ha sufrido muchos cambios y hoy es un 'patois' bastante difícil de comprender para un francés de hoy.
En los años 20 se hacen las primeras grabaciones, con mucha influencia de otros estilos americanos (jazz, pop, etc). Las tradiciones más puras se mantienen en las casas, pero las compañías grababan a las bandas más populares en bailes (o "Fais do dos") y picnics y estos son los que metían elementos nuevos. Antes de los 30 las grabaciones seguían siendo muy tradicionales, con violín, acordeón y triángulo (el instrumento rítmico cajun), ocasional guitarra. Pero en los 30 llegó el gran influjo de gente del sur rural a Louisiana y la influencia 'hilbilly' se hizo palpable, en especial bajo el influjo de la pujante industria petrolífera. Esto significó más atención al violín (como en las bandas hillbilly), steel guitars y cosas así 'country' y menos instrumentos tradicionales. A finales de los 30 no quedaba mucha música de acordeón tradicional. Pero tras la segunda guerra mundial los soldados que volvían a la región sentían nostalgia de la música más tradicional, que se hizo popular con la grabación de Harry Choates de Jole Blonde y el acordeón de Nathan Abshire. Los 50, época en que empieza a grabar Abshire, son esta época de reivindicación y redescubrimiento de las raíces Cajun.
Así que mucho jaleo: el acordeón primero no es tradicional sino innovación, luego pasa a definir la tradición... Cosas que pasan en muchas músicas.
"Esperamos que disfruten de las notas alegres y solitarias (lonesome) de esta música del Sur de Louisiana, la música que se oye en los Fais Do-Dos, que son fiestas campestres con baile, comida, bebida y diversión para todos (menos para Zappa)... ¡Bailen y sean felices!"
En fin, un poco de 'contexto' o 'relato' musical. Así general.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Fridge escribió:Textazo de Mr Z, pero de todo lo que se echa de menos en este sindiós lo que no puedo añorar es al rumano acordeón de los bares. Que será un auténtico de esos, sólo que con dientes dorados en lugar de mella.
Ah, no sufras, por eso, Fridge, que un rumano violinista ya os he puesto, ya. Y con acordeón, por supuesto. Le va a encantar a Zappa.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:Fridge escribió:Fever Pitch más la casualidad de que dos años de estancia en Inglaterra coincidiesen con sendos campeonatos ligueros del Arsenal me hicieron de los gunners.
Has visto la peli, Annie?
No, pero pinta que me voy a sentir identificado. Yo por ir a un concierto o ver un partido de fútbol, no, pero por jugar he incumplido todas las normas cívicas y de convivencia, y varias leyes. Muy a pesar de que la música, la literatura o la montaña me robó el corazón, jugar a fútbol me robaba la cordura.
Bueno. La peli omite el grueso de vivencia pasión futbolera, el
Lo que me agrada de la peli es que la encuadro en el terreno ese de las comedias británicas simpáticas en las que casi siempre sale Hugh Grant y me generan sonrisas complacientes. Está bien que el entretenimiento sea naif.
Y Colin Firth siempre es un seguro de vida
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
David Z. escribió:Fridge escribió:Textazo de Mr Z, pero de todo lo que se echa de menos en este sindiós lo que no puedo añorar es al rumano acordeón de los bares. Que será un auténtico de esos, sólo que con dientes dorados en lugar de mella.
Ah, no sufras, por eso, Fridge, que un rumano violinista ya os he puesto, ya. Y con acordeón, por supuesto. Le va a encantar a Zappa.
Salud,
z
Me lo temía.
Aprenderemos que las músicas de Kusturica son para felipes.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Francois Zappa escribió:Vivimos en universos distintos Z. No me gusta el blues, y casi te diría que no me interesa el rock'n'roll. Y el jazz que más me gusta es el que más se aleja de esas raíces. No me gustan las fiestas de pueblo y en cuanto tuve edad fiesta empezó a tener otro sentido para mí. Entiende que igual que te parecería una tortura pasar una noche escuchando música en casa Zappa (estás invitado, claro) a mí escuchar este disco me pareció el auténtico horror. Soy una persona que verdaderamente no tiene nada que ver que con ese señor con el acordeón.
- Spoiler:
David Z. escribió:Fue divertido el horror, EL HORROR, que sintió nuestro amigo Zappa en la radio con este Cajun Fais Do-Do. La verdad es que disfruto, con sonrisa de acariciar gatos, de imaginarme a Zappa poniéndose el discacho (que significa 'fiestón cajún' básicamente, según creo) y diciéndose pero qué cojones esto. Un hombre de hoy, que trabaja con videojuegos y oye toda la música de vanguardia conocida, un hombre versado en ambient y música electrónica enfrentado a la música rural de los pantanos de Louisiana de mediados del siglo XX, a un acordeón tocado por un paleto desdentado analfabeto, dicho con todos los respetos. Tiene que descolocar.
Por mi parte, me siento muy orgulloso de horrorizar a un vanguardista. : ) Tratemos de tender puentes, pues. A ese Zappa perdido como un yacaré en el acordeón de los manglares. Ayudémosle a salir del bayou y volver a la civilización.
Dudo que nuestro Zappa tenga mucho interés en el blues (¿pero qué es el jazz? ¿Y el rock’n’roll?) pero el puente o nexo más común sería el Where Did You Sleep Last Night, claro. Pues bien, resulta que Where Did You Sleep… es una canción folclórica de principios de siglo o finales del anterior que desciende, de manera muy clara, de una canción de este disco que hizo popularísima Nathan Abshire, nuestro apuesto acordeonista (pongamos foto de nuevo y pongamos en esta portada en el hilo de las ¿peores? ¿mejores? ¿más imposibles? de todos los tiempos).
Me decía Fridge que tenía sentido que alguien elitista musicalmente como yo no creyera en la meritocracia. Fíjate que yo lo veo al contrario. Que la meritocracia y la música ‘felipe’ es la elitista. La que usa de números, de charts, de ventas, de esto es mejor porque vende más, o porque lo escucha gente más sofisticada, conceptos como “llegar”, “tenerlo”, la fama, la imagen, el estrellato…
El folclore, la música de pueblo, de la gente, no triunfa. La toca gente pobre como las ratas que muere (o no, si tiene mucha suerte) pobre como las ratas. La mayoría de bluesmen que sientan las bases de la música de nuestra civilización (recordemos que crean la música madre del rock’n’roll y el jazz) mueren con cuatro chavos, pobres como nacieron o como mucho subsistiendo en lugares como este: restaurantes, garitos, tugurios, antros, honey tonks, baretos, puticlús, lo que haya, donde paguen algo. Si tienen suerte, la cima de su éxito es tocar en algún festival, como hacen Nathan y los Balfa en Newport. Lo que para un Dylan es el inicio, para esta gente es la cima. A nivel discográfico, pues tener algún hit a nivel estatal, pero vamos, no pasar de ahí. Eso, y programas de radio. Eso es lo que le pasó a Nathan: grabó un pequeño hit, "Ma Negresse/Pine Grove Blues", y le dieron su programa de radio donde tocar y hala, al loco estrellato de vivir igual que antes pero tocando más.
Elitista es para mí creerse algo más que los demás porque a ti te gustan Elvis o los Beatles que son los mejores, que lo dicen las ventas, o controlas todo de Mozart o de AC/DC, y el mundo solo escucha música mala, nosotros hacemos rock, tío, rock. O vanguardia, o jazz, o tal.
Esto es música de baile, de comunión, de abrazar a la gente, de arrimar cebolletas, de vivir la vida. No es de sentarse en el sillón a ponderar y analizar si la ecualización de graves está bien ajustada o si la producción era el tope de gama de su tiempo con todo el dinero posible para grabar y el mejor equipo del mundo. No, esto es vida, pedazos de vida de la gente que quedan grabados, y son inmensamente valiosos. Para mí, vaya. Especialmente valiosos porque la idea de música 'pop' opuesta a la música del pueblo aniquila todas estas escenas. Son testimonios de mundos prácticamente perdidos.
Salud,
z
Sobre el elitismo, yo no me meto en ninguna escena, ni adoro al dio rock ni lo tengo que poner su nombre en cada párrafo de cada conversación. Sobre la discusión, que contigo es imposible dejar algo enterrado, solo decirte que lo de ventas y todo eso fueron cosas tuyas. Y lo del elitismo también. No quiero repetirme que creo que dejé todo claro e incluso Annie, creo que intentado demostrar lo contrario, dio con la clave del asunto.
Lo sé, estimado. Por eso me encanta imaginarte: ok, veeenga, quito el disco de ambient que tenía en la cadena, me echo una birrilla, pongo la radio azkenera a ver qué disco trae Z esta semana y...
Lo del elitismo no iba para nada por ti, no te chines, era respuesta a lo que me dijo Fridge.
Lo de 'tender puentes' era usarte como excusa no más para el discurso, en realidad pensaba en DumDum o Chaleco, gentes que conocen el Where Did You Sleep...
Me gusta lo que dices:
Entiende que igual que te parecería una tortura pasar una noche escuchando música en casa Zappa (estás invitado, claro) a mí escuchar este disco me pareció el auténtico horror.
Jajaja. Me agrada esto porque hace poco me decías que hiciera un esfuerzo por acercarme a los discos de los demás. Pues hazlo tú, querido, hazlo : )
Yo estaría feliz escuchando música en tu casa. A mí, dependiendo del, ehm, contexto (bajito que no nos oiga watts), es decir, de la compañía, las intenciones, y demás, todo me entra, todo me puede gustar.
Horrorizarme, no siendo que me pusieras a Bunbury o a U2, yo creo que tampoco.
Gracias por la invitación, ojalá algún día.
Vivimos en universos distintos Z. No me gusta el blues, y casi te diría que no me interesa el rock'n'roll. Y el jazz que más me gusta es el que más se aleja de esas raíces. .
Si te oyera Sun Ra...
No me gustan las fiestas de pueblo y en cuanto tuve edad fiesta empezó a tener otro sentido para mí escribió:No me gustan las fiestas de pueblo y en cuanto tuve edad fiesta empezó a tener otro sentido para mí
A ver si crees que yo soy de fiestas de pueblo. A ver si crees que en el restaurante ese iba a estar cómodo. Imagíname preguntando, 'ya... y ¿algo de tofu tendrían?'
Siguiente viñeta, Z embreado y cubierto de plumas encima de un tronco de madera mientras dos señores lo sacan del pueblo.
Esa sería la viñeta amable.
Soy una persona que verdaderamente no tiene nada que ver que con ese señor con el acordeón.
Lo entiendo. Pero es triste, ¿no te parece? Yo tengo que ver tanto contigo como con ese señor. Entender experiencias y culturas distintas siempre es enriquecedor. Pero vaya, que como digo, entiendo tu reacción.
Y me encanta testar los límites musicales de la gente, claro. Lo considero un punto extra. Una marca de honor, jajaja.
Viva la música demencial,
viva el triángulo y la guimbarda,
vente hoy al patatal,
vamos a liarla parda.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Entre el acordeón del rumano, el triángulo y la enciclopedia por venir del instrumento del afilador empiezo a sentirme subyugado por el proselitismo de Mr Z. Empiezo a entender que Hendrix y Afextwines de la vida son pobres herejes.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
(01-11-2020) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
The outsiders - Wish you were here with me today (como ese sueño en el que vas con cierta prisa, subes escaleras, abres puertas, doblas esquinas y no te has movido del sitio )
Caetano Veloso - Tropicália (yo lo veo como nature boy en plenitud en su hábitat natural... en contraste con el inquietante nature boy de Primus en su piso de Villaverde Bajo-Cruce)
Nathan Abshire - Grande nuit special (no sé, salchichas?)
The outsiders - Wish you were here with me today (como ese sueño en el que vas con cierta prisa, subes escaleras, abres puertas, doblas esquinas y no te has movido del sitio )
Caetano Veloso - Tropicália (yo lo veo como nature boy en plenitud en su hábitat natural... en contraste con el inquietante nature boy de Primus en su piso de Villaverde Bajo-Cruce)
Nathan Abshire - Grande nuit special (no sé, salchichas?)
- playlist en spotify:
- Rolodex:
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Sí, a mi también me gusta más la de Caetano que la de Sunshine Superman. Pero no podemos obviar que el disco de Veloso se editó dos años más tarde que el de Donovan.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Kupak escribió:(01-11-2020) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
The outsiders - Wish you were here with me today (como ese sueño en el que vas con cierta prisa, subes escaleras, abres puertas, doblas esquinas y no te has movido del sitio )
Caetano Veloso - Tropicália (yo lo veo como nature boy en plenitud en su hábitat natural... en contraste con el inquietante nature boy de Primus en su piso de Villaverde Bajo-Cruce)
Nathan Abshire - Grande nuit special (no sé, salchichas?)
- playlist en spotify:
- Rolodex:
La que escoges de Outsiders es también mi preferida.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
DumDumBoy escribió:
Sí, a mi también me gusta más la de Caetano que la de Sunshine Superman. Pero no podemos obviar que el disco de Veloso se editó dos años más tarde que el de Donovan.
A mí me gusta más la original que la copia. Gustándome las dos.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Vaya cara de hijos de primos que tiene Donovan en la portada del Greatest Hits.Chaleco escribió:DumDumBoy escribió:
Sí, a mi también me gusta más la de Caetano que la de Sunshine Superman. Pero no podemos obviar que el disco de Veloso se editó dos años más tarde que el de Donovan.
A mí me gusta más la original que la copia. Gustándome las dos.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Chaleco escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
(01-11-2020) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
The outsiders - Wish you were here with me today (como ese sueño en el que vas con cierta prisa, subes escaleras, abres puertas, doblas esquinas y no te has movido del sitio )
Caetano Veloso - Tropicália (yo lo veo como nature boy en plenitud en su hábitat natural... en contraste con el inquietante nature boy de Primus en su piso de Villaverde Bajo-Cruce)
Nathan Abshire - Grande nuit special (no sé, salchichas?)
- playlist en spotify:
- Rolodex:
La que escoges de Outsiders es también mi preferida.
Tengo la impresión de que me repito más que el ajo pero es porque es una de la cosas que más me gusta en la música, la propulsividad... y este tema creo que la tiene. También las escaleras y los laberintos, entre otras cosas.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Francois Zappa escribió:Vaya cara de hijos de primos que tiene Donovan en la portada del Greatest Hits.Chaleco escribió:DumDumBoy escribió:
Sí, a mi también me gusta más la de Caetano que la de Sunshine Superman. Pero no podemos obviar que el disco de Veloso se editó dos años más tarde que el de Donovan.
A mí me gusta más la original que la copia. Gustándome las dos.
Pues yo le veo muy "mandibular"....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
psycho-sonic escribió:Francois Zappa escribió:Vaya cara de hijos de primos que tiene Donovan en la portada del Greatest Hits.Chaleco escribió:DumDumBoy escribió:
Sí, a mi también me gusta más la de Caetano que la de Sunshine Superman. Pero no podemos obviar que el disco de Veloso se editó dos años más tarde que el de Donovan.
A mí me gusta más la original que la copia. Gustándome las dos.
Pues yo le veo muy "mandibular"....
Es, claramente, un robado.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Veo que Dumdum ha puesto el metro de París, que se me pasó. Por aquí tenemos una estación nouveau, también.
En efecto, me imagino que los géneros musicales que se han apuntado a la inspiración nouveau en sus portadas serán muy del gusto de Z.
En efecto, me imagino que los géneros musicales que se han apuntado a la inspiración nouveau en sus portadas serán muy del gusto de Z.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Ya les he dado una primera escucha a los de la semana que viene....
El de Triffids es un buen descubrimiento. Esa épica llorona pop y postpunk a la par a lo británico, pero con un marcado carácter aussie que le confiere personalidad propia. Muy bien.
El de Steely Dan me sigue pareciendo una maravilla softrock. Música elegantosa y peripuesta, que casi da asco de lo perfecta y pulidita que es....pero me gusta.
El del Bustamante es el disco descolocante de la terna. Para bien. Parece que está en tierra de nadie, a veces es laietano-folki-prog y otras se acerca a la nueva ola. Parece gente que paso mucho rato en la masia escuchando el de Pep Laguarda y haciendo cestas de esparto que de repente pilla curro en una revista de comics de la linea clara, se traslada a la capital y se pone gafas de sol, corbatas estrechas y abraza el moderneo....pero algo queda, oye.
El de Triffids es un buen descubrimiento. Esa épica llorona pop y postpunk a la par a lo británico, pero con un marcado carácter aussie que le confiere personalidad propia. Muy bien.
El de Steely Dan me sigue pareciendo una maravilla softrock. Música elegantosa y peripuesta, que casi da asco de lo perfecta y pulidita que es....pero me gusta.
El del Bustamante es el disco descolocante de la terna. Para bien. Parece que está en tierra de nadie, a veces es laietano-folki-prog y otras se acerca a la nueva ola. Parece gente que paso mucho rato en la masia escuchando el de Pep Laguarda y haciendo cestas de esparto que de repente pilla curro en una revista de comics de la linea clara, se traslada a la capital y se pone gafas de sol, corbatas estrechas y abraza el moderneo....pero algo queda, oye.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
El de los Triffids es cojonudo. Con Steely Dan nunca me he puesto la verdad.
A Bustamante lo vi una vez en concierto, en una fiesta de Juan de Pablos y me pareció que no pintaba nada allí. Cuando empezó todo el mundo estaba hablando e incluso tuvo que mandar callar un par de veces. Pero poco a poco la gente dejó de hablar, a meterse más en la música y el último tema, para mi sorpresa fue cantado por toda la sala. Recuerdo que tocó un bolero que le gustaba mucho a Juan de Pablos pero que hasta hoy, no se conseguido encontrar.
A Bustamante lo vi una vez en concierto, en una fiesta de Juan de Pablos y me pareció que no pintaba nada allí. Cuando empezó todo el mundo estaba hablando e incluso tuvo que mandar callar un par de veces. Pero poco a poco la gente dejó de hablar, a meterse más en la música y el último tema, para mi sorpresa fue cantado por toda la sala. Recuerdo que tocó un bolero que le gustaba mucho a Juan de Pablos pero que hasta hoy, no se conseguido encontrar.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que mi límite es este disco. Si en vez del puto triángulo hubiera una caja de ritmos, pues mira, igual me gustaba. Pero así, no.David Z. escribió:
Lo entiendo. Pero es triste, ¿no te parece? Yo tengo que ver tanto contigo como con ese señor. Entender experiencias y culturas distintas siempre es enriquecedor. Pero vaya, que como digo, entiendo tu reacción.
Lo de abrirse un poco, creo que soy de los que puntúa más alto a propuestas no afines a mi rollo, aunque intento que mi rollo sea lo más amplio posible.
Hoy mismo he comprado un disco de la lista el The Black saint and the sinner lady de Mingus que se lo he visto barato a un tío en todocolección. La verdad es que estaba buscando un disco de house, y mirando el resto de cosas que vendía vi este, uno de Paco de Lucia, dos de Nick Cave, uno de Alice Cooper, uno de los Wedding Present y uno de Massive Attack para completar el lote.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
psycho-sonic escribió:Ya les he dado una primera escucha a los de la semana que viene....
El de Triffids es un buen descubrimiento. Esa épica llorona pop y postpunk a la par a lo británico, pero con un marcado carácter aussie que le confiere personalidad propia. Muy bien.
El de Steely Dan me sigue pareciendo una maravilla softrock. Música elegantosa y peripuesta, que casi da asco de lo perfecta y pulidita que es....pero me gusta.
El del Bustamante es el disco descolocante de la terna. Para bien. Parece que está en tierra de nadie, a veces es laietano-folki-prog y otras se acerca a la nueva ola. Parece gente que paso mucho rato en la masia escuchando el de Pep Laguarda y haciendo cestas de esparto que de repente pilla curro en una revista de comics de la linea clara, se traslada a la capital y se pone gafas de sol, corbatas estrechas y abraza el moderneo....pero algo queda, oye.
El de los Triffids es uno de esos ”imprescindibles” que encontré hace tiempo y que ya no recuerdo muy bien. Ganas de recuperarlo a ver si me acuerdo.
Has definido muy bien a Steely Dan , aunque asco no es la palabra. Yo he propuesto uno de ellos pero no puede ser este, por lo alfabético de la lista. Perrosajonada casi seguro.
Y al señor Bustamante no tengo el placer. Si anda por los derroteros de Laguarda será agradable escucharlo, seguro. De Dumbie, imagino. (El corrector me había cambiado Dumbie por adúmbrelo, ahora tengo que buscar esa palabreja a ver qué significa )
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Pues es el imperativo formal (de usted) del verbo adumbrar.
Jódete y baila.
Jódete y baila.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Adumbroso todo.
Bueno, pues esta mañana le he dado la última oportunidad al Cayetano. Y no ha podido ser. Ya se que es un mito, el disco tiene arreglos orquestales muy de la época, ... Pero es que el brasilerismo se me atraganta demasiado. Hablarán así, cantarán así, pero a mí un intérprete que me suena como si a cada segundo está intentando demostrarme lo sugerente y seductor que es, da igual el tipo de tema que sea, más lento, más movido, me satura. Es que parece una chimail brasileira de esas, "ayyy, sí, qué gostossso". Lo siento pero no. Un 3.
El de The Outsiders, empieza muy bien pero se me desinfla, es muy irregular, aunque a ratos remonta, quizá es que los momentos experimentales me dan la sensación de estar puestos un poco a boleo, en plan "vamos a meter aquí algo raruno para epatar un poco", sin demasiado criterio, y también hay temas bastante montoneros. Pero bueno, tiene cosas aprovechables, así que el aprobado lo consigue. 5
Y llegamos a los follaprimos amigos de Z. Me hace gracia lo que comentan Z y Annie del contexto. Es un argumento habitual que se usa para defender una cosa u otra según convenga. He leído argumentarios rechazando el contexto para defender músicos que calcaban esquemas y hallazgos hechos por otros décadas atrás, aportando poco más que mejores medios tecnológicos disponibles en su época. Por lo que de que Nathan Abshire no necesita contexto es un poco apelar al duende, a la naturalidad, y a todos esos intangibles que sirven lo mismo para un roto que para un descosido. De todas formas, no hay más que repasar las páginas del hilo esta ronda para ver qué ladrillacos de "no-contexto" hay esparcidos por ahí.
No es un disco al que seguramente vaya a volver, por lo menos estando sereno, pero tiene encanto, qué duda cabe. Retrotrae a las romerías, a las fiestas de pueblo, y también, diga lo que diga Pier, a osos montañeses (vale, en este caso pantanosos) revolcándose en el pajar. Me ha gustado más la parte de Nathan, más cohesionada, pero cuando ya empiezan los all stars se hace más disperso por lo que se me queda en un 6.
Bueno, pues esta mañana le he dado la última oportunidad al Cayetano. Y no ha podido ser. Ya se que es un mito, el disco tiene arreglos orquestales muy de la época, ... Pero es que el brasilerismo se me atraganta demasiado. Hablarán así, cantarán así, pero a mí un intérprete que me suena como si a cada segundo está intentando demostrarme lo sugerente y seductor que es, da igual el tipo de tema que sea, más lento, más movido, me satura. Es que parece una chimail brasileira de esas, "ayyy, sí, qué gostossso". Lo siento pero no. Un 3.
El de The Outsiders, empieza muy bien pero se me desinfla, es muy irregular, aunque a ratos remonta, quizá es que los momentos experimentales me dan la sensación de estar puestos un poco a boleo, en plan "vamos a meter aquí algo raruno para epatar un poco", sin demasiado criterio, y también hay temas bastante montoneros. Pero bueno, tiene cosas aprovechables, así que el aprobado lo consigue. 5
Y llegamos a los follaprimos amigos de Z. Me hace gracia lo que comentan Z y Annie del contexto. Es un argumento habitual que se usa para defender una cosa u otra según convenga. He leído argumentarios rechazando el contexto para defender músicos que calcaban esquemas y hallazgos hechos por otros décadas atrás, aportando poco más que mejores medios tecnológicos disponibles en su época. Por lo que de que Nathan Abshire no necesita contexto es un poco apelar al duende, a la naturalidad, y a todos esos intangibles que sirven lo mismo para un roto que para un descosido. De todas formas, no hay más que repasar las páginas del hilo esta ronda para ver qué ladrillacos de "no-contexto" hay esparcidos por ahí.
No es un disco al que seguramente vaya a volver, por lo menos estando sereno, pero tiene encanto, qué duda cabe. Retrotrae a las romerías, a las fiestas de pueblo, y también, diga lo que diga Pier, a osos montañeses (vale, en este caso pantanosos) revolcándose en el pajar. Me ha gustado más la parte de Nathan, más cohesionada, pero cuando ya empiezan los all stars se hace más disperso por lo que se me queda en un 6.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Me gustan esos tipos de música que te llevan a un lugar en el que nunca has estado y donde todo suena distinto. Pero sólo los que te llevan cogiéndote de la mano, como el que nos ocupa. Nada de empujones ni tirones de oreja. O a lo mejor es que hay lugares distintos que me gusta visitar y otros que me dan palo, pero bueno.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Caetano Veloso - Caetano Veloso (1968) | 7.08 | 13 | 92 |
2. | The Outsiders - C. Q. | 6.09 | 11 | 67 |
3. | Nathan Abshire & Others - Cajun Fais Do-Do | 5.00 | 13 | 65 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Brian Eno - Another Green World | 8.00 | 19 | 152 |
2. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 8.00 | 14 | 112 |
3. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 16 | 126 |
4. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.82 | 17 | 133 |
5. | Arctic Monkeys - AM | 6.85 | 65 | 445 |
6. | Don Drummond - 100 Years After | 7.54 | 24 | 181 |
7. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
8. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.58 | 19 | 144 |
9. | The War On Drugs - A Deeper Understanding | 6.79 | 58 | 394 |
10. | La Secta - Blue Tales | 7.50 | 18 | 135 |
11. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.31 | 26 | 190 |
12. | Savages - Adore Life | 6.78 | 46 | 312 |
13. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.35 | 17 | 125 |
14. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 7.31 | 16 | 117 |
14. | Comets On Fire - Avatar | 7.31 | 16 | 117 |
15. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.24 | 17 | 123 |
16. | Adolescents - Adolescents | 7.09 | 22 | 156 |
17. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 7.20 | 15 | 108 |
18. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.25 | 12 | 87 |
19. | Algiers - Algiers | 7.00 | 24 | 168 |
20. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
21. | Maria Arnal I Marcel Bagés - 45 Cerebros Y 1 Corazón | 6.81 | 31 | 211 |
22. | DAF - Alles Ist Gut | 7.00 | 17 | 119 |
23. | Caetano Veloso - Caetano Veloso (1968) | 7.08 | 13 | 92 |
23. | Fred Neil - Bleecker & MacDougal | 7.08 | 13 | 92 |
24. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.81 | 26 | 177 |
25. | The Association - And Then... Along Comes the Association | 7.00 | 15 | 105 |
26. | Pet Shop Boys - Actually | 6.89 | 19 | 131 |
27. | Pep Laguarda Y La Tapineria - Brossa D'Ahir | 7.00 | 13 | 91 |
28. | Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence | 6.83 | 18 | 123 |
29. | Django Reinhardt - An Introduction To The Guitar Genius | 6.82 | 17 | 116 |
30. | The Bubble Puppy - A Gathering Of Promises | 6.71 | 21 | 141 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 26.25 discos)
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 18 | 142 |
2. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.91 | 11 | 87 |
3. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.64 | 14 | 107 |
4. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.67 | 12 | 92 |
5. | Don Drummond - 100 Years After | 7.53 | 19 | 143 |
6. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.53 | 15 | 113 |
7. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.44 | 18 | 134 |
8. | Comets On Fire - Avatar | 7.40 | 15 | 111 |
9. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.24 | 21 | 152 |
10. | La Secta - Blue Tales | 7.31 | 16 | 117 |
11. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.36 | 11 | 81 |
12. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.19 | 16 | 115 |
13. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
14. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 7.13 | 15 | 107 |
15. | Caetano Veloso - Caetano Veloso (1968) | 7.08 | 13 | 92 |
16. | Adolescents - Adolescents | 6.95 | 19 | 132 |
17. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.00 | 15 | 105 |
18. | Pep Laguarda Y La Tapineria - Brossa D'Ahir | 7.00 | 13 | 91 |
19. | DAF - Alles Ist Gut | 6.88 | 16 | 110 |
20. | Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence | 6.83 | 18 | 123 |
21. | The Association - And Then... Along Comes the Association | 6.86 | 14 | 96 |
22. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 6.85 | 13 | 89 |
23. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.67 | 21 | 140 |
24. | Fred Neil - Bleecker & MacDougal | 6.83 | 12 | 82 |
25. | Pet Shop Boys - Actually | 6.71 | 17 | 114 |
26. | The Bubble Puppy - A Gathering Of Promises | 6.67 | 18 | 120 |
27. | Pata Negra - Blues De La Frontera | 6.61 | 18 | 119 |
28. | Django Reinhardt - An Introduction To The Guitar Genius | 6.67 | 15 | 100 |
28. | Algiers - Algiers | 6.67 | 15 | 100 |
29. | Mark Lanegan Band - Bubblegum | 6.62 | 13 | 86 |
30. | Terry Riley - A Rainbow In Curved Air | 6.47 | 19 | 123 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Vamos con otros 3....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. Caetano Veloso - Caetano Veloso (1968) 7.08 13 92 2. The Outsiders - C. Q. 6.09 11 67 3. Nathan Abshire & Others - Cajun Fais Do-Do 5.00 13 65
Como iba diciendo antes de que se me chinase el mensaje, lástima lo de Outsiders..tienen un buen puñao de temones antes del CQ.
Dos discarrales esta semana..
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
discos de los 1001 que pasamos esta semana por la radio:
Martes 5:30 - The Triffids - Calenture
Miercoles 5:30 - Steely Dan - Can't buy a thrill
Jueves 5:30 - Julio Bustamante - Cambrers
Martes 5:30 - The Triffids - Calenture
Miercoles 5:30 - Steely Dan - Can't buy a thrill
Jueves 5:30 - Julio Bustamante - Cambrers
Última edición por Dumbie el Lun 2 Nov 2020 - 11:30, editado 1 vez
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
mugu escribió:psycho-sonic escribió:Ya les he dado una primera escucha a los de la semana que viene....
El de Triffids es un buen descubrimiento. Esa épica llorona pop y postpunk a la par a lo británico, pero con un marcado carácter aussie que le confiere personalidad propia. Muy bien.
El de Steely Dan me sigue pareciendo una maravilla softrock. Música elegantosa y peripuesta, que casi da asco de lo perfecta y pulidita que es....pero me gusta.
El del Bustamante es el disco descolocante de la terna. Para bien. Parece que está en tierra de nadie, a veces es laietano-folki-prog y otras se acerca a la nueva ola. Parece gente que paso mucho rato en la masia escuchando el de Pep Laguarda y haciendo cestas de esparto que de repente pilla curro en una revista de comics de la linea clara, se traslada a la capital y se pone gafas de sol, corbatas estrechas y abraza el moderneo....pero algo queda, oye.
El de los Triffids es uno de esos ”imprescindibles” que encontré hace tiempo y que ya no recuerdo muy bien. Ganas de recuperarlo a ver si me acuerdo.
Has definido muy bien a Steely Dan , aunque asco no es la palabra. Yo he propuesto uno de ellos pero no puede ser este, por lo alfabético de la lista. Perrosajonada casi seguro.
Y al señor Bustamante no tengo el placer. Si anda por los derroteros de Laguarda será agradable escucharlo, seguro. De Dumbie, imagino. (El corrector me había cambiado Dumbie por adúmbrelo, ahora tengo que buscar esa palabreja a ver qué significa )
Alguien tiene que mantener el nivel y la calité. Cuál has propuesto ? Countdown to Ecstasy, Pretzel Logic, Gaucho...? Hay tanto bueno.
Primera escucha al de los Triffids y me ha gustado mucho, mucho. De las mejores propuestas hasta ahora.
El de Busti, voy a esperar al relato y luego me lo pongo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Autista escribió:Adumbroso todo.
Bueno, pues esta mañana le he dado la última oportunidad al Cayetano. Y no ha podido ser. Ya se que es un mito, el disco tiene arreglos orquestales muy de la época, ... Pero es que el brasilerismo se me atraganta demasiado. Hablarán así, cantarán así, pero a mí un intérprete que me suena como si a cada segundo está intentando demostrarme lo sugerente y seductor que es, da igual el tipo de tema que sea, más lento, más movido, me satura. Es que parece una chimail brasileira de esas, "ayyy, sí, qué gostossso". Lo siento pero no. Un 3.
Y llegamos a los follaprimos amigos de Z.
Joder
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Dumbie escribió:discos de los 1001 que pasamos esta semana por la radio:
Martes 5:30 - The Triffids - Calenture
Miercoles 5:30 - Steely Dan - Can't buy a thrill
Jueves 5:30 - Julio Bustamante - Cambrers
No conozco a ninguno de ellos.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Chaleco escribió:Dumbie escribió:discos de los 1001 que pasamos esta semana por la radio:
Martes 5:30 - The Triffids - Calenture
Miercoles 5:30 - Steely Dan - Can't buy a thrill
Jueves 5:30 - Julio Bustamante - Cambrers
No conozco a ninguno de ellos.
Tenemos semana sofisticada...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
perrosajón escribió:mugu escribió:psycho-sonic escribió:Ya les he dado una primera escucha a los de la semana que viene....
El de Triffids es un buen descubrimiento. Esa épica llorona pop y postpunk a la par a lo británico, pero con un marcado carácter aussie que le confiere personalidad propia. Muy bien.
El de Steely Dan me sigue pareciendo una maravilla softrock. Música elegantosa y peripuesta, que casi da asco de lo perfecta y pulidita que es....pero me gusta.
El del Bustamante es el disco descolocante de la terna. Para bien. Parece que está en tierra de nadie, a veces es laietano-folki-prog y otras se acerca a la nueva ola. Parece gente que paso mucho rato en la masia escuchando el de Pep Laguarda y haciendo cestas de esparto que de repente pilla curro en una revista de comics de la linea clara, se traslada a la capital y se pone gafas de sol, corbatas estrechas y abraza el moderneo....pero algo queda, oye.
El de los Triffids es uno de esos ”imprescindibles” que encontré hace tiempo y que ya no recuerdo muy bien. Ganas de recuperarlo a ver si me acuerdo.
Has definido muy bien a Steely Dan , aunque asco no es la palabra. Yo he propuesto uno de ellos pero no puede ser este, por lo alfabético de la lista. Perrosajonada casi seguro.
Y al señor Bustamante no tengo el placer. Si anda por los derroteros de Laguarda será agradable escucharlo, seguro. De Dumbie, imagino. (El corrector me había cambiado Dumbie por adúmbrelo, ahora tengo que buscar esa palabreja a ver qué significa )
Alguien tiene que mantener el nivel y la calité. Cuál has propuesto ? Countdown to Ecstasy, Pretzel Logic, Gaucho...? Hay tanto bueno.
Primera escucha al de los Triffids y me ha gustado mucho, mucho. De las mejores propuestas hasta ahora.
El de Busti, voy a esperar al relato y luego me lo pongo.
El relato...
Julio Bustamante - Cambrers
Hubo un tiempo en el cual València, el país, no la ciudad, parecía que podia convertirse en otra cosa que en la que finalmente se convirtió. Quizas en los últimos años ha cambiado la percepción algo gracias a los gobiernos progresista pero antes de eso València era sinonimo de derroche, grandes fastos, construcciones aberrantes y gigantes... un escenario casi de orientalismo donde la fiesta, el despiporre, el malgasto la corrupción, el mal gusto campaba a sus anchas... como decia el chiste, la paella al igual que la corrupción, como en València en ningún sitio.
Esa València, creación ideológica pepera de lo que había de ser mi tierra se gestó durante unos años en los cuales otra València parecia ser posible, un breve periodo que podriamos datar del 77 al 82... una València autorreferenciada pero no provinciana, consciente de su pasado pero abierta a influencias externas, una València en valenciano, donde la lengua no fuera relegada al folklorismo sino pudiera ser usada, como en este disco como una forma de expresión moderna aún aunando tradicionalismos. Como ha dicho Psycho este es un disco donde lo moderno y lo particular se unen... donde la ciudad no está separada de su hinterland, de su zna de influencia... urbano a la par que consciente del territorio en el que está encalavada... en una palabra, siendo universal partiendo de sus particularidades, que creo yo, al final, es la única forma válida de ser universal... proponer al mundo algo inteligible aportando tu propia forma de ser...
Porque para que vale sacar un disco que parecier estar hechos en Leeds? o Manchester? o Nueva York? para nada... el internacionalismo no vale para nada si no deja de ser una copia de lo que ya se hace en los centros culturalmente preponderantes...
Y durante un breve periodo de tiempo pareció que València podia ser un sitio moderno que emitiera una luz propia... en ese lapso de tiempo salieron e dico de Pep Laguarda, este o el Humitat Relativa de Remigi Palmero (que luego diré porque no está propueto y comprendereis ciertas cosas). Discos que partiendo de lo particular tienen intención de no ser cosas circunscritas a su propio espacio de referenca (a pesar de la dificutad de estar cantados en valenciano) al abrazar lenguajes musicales internacionales partiendo de una luminosidad muy mediterranea, de un caracter que se ve, es entamente valenciano... discos muy soleados todos...
Pero el sueño duró lo que duró, y bueno, aquí decimos que quitando Euskalherria el lugar del estado donde la transición fue mas dificil fué aquí en València... nuestras razones tenemos...
Del 78 al 82 se manifestaron políticamente dos formas de entender lo que València había de ser dentro lo que se llamó la Batalla de València... y que algunos llamamos la Paliza de València...
Esa batalla político-cultural es dificil de explicar a la gente de fuera... incluso a catalanes y baleares que algo de esto saben y pero que muchos de ellos no pasan mas allá del tópico.
En esa batalla donde hubo muertos, atentados a nuestros escritores, agresiones físicas a centenares, asaltos a actos culturales y políticos a cientos, se enfrentaban dos concepciones sobre cual habia de ser el futuro del país y sobre que era el país en si...
Evidentemente todoas las agresiones iban siempre en el mismo sentido.
Seria erroneo plantear el proceso como españolistas contra nacionalistas pues un 90% de los supuestos nacionalistas se tiraron decadas luego votando al Psoe o a IU.
Tampoco sería correcto ni tan siquiera plantearlo como un conflicto entre españolistas y valencianistas, porque digamoslo claro, la izquierda no se consideraba como valencianista sino como catalanista... de hecho, los valencianistas eran los otros... la derecha, los que sudaban del valenciano, los reaccionarios...
esto, tras muertos atentados y agresiones, la supuesta batalla acabó en flgrante paliza... y aunque gobernó aquí el PSOE durante 12 años lo hizo en estado de catatonia y con la lección bien aprendida... València ya nunca iba a ser ese lugar moderno donde el uso del valenciano fuera mas allá de lo folklorico, con una ciudad desgajada de su hinterland y sin vocación de apelar al resto del país a partir de la vitoria de Zaplana en el 95 todo acaba de revertirse... y nos convertiremos en la region del turismo, la Formua 1, la Copa América, la corrupción, el provincianismo, el gastar a mas no poder en fastos...
el sueño que en el 82 ya estaba muerto dio por finalizada una posible escena valenciana propia y moderna que aunara personalidad propia y vocación de proyección externa... ya no iba a haber mas Peps Laguardas, Remigis Palmeros o Bustamantes... los que perdimos la batalla de València nos recluimos en pequeños circulos culturales y políticos incapaces de alimentar una escena propia, incapaces de proporcionar al país productos culturales porque al perder la batalla fuimos extrangerizados en nuestra propia tierra, nos convertimos en los otros, habiamos dejado de ser valencianos y por tanto lo que produjeramos no era para los valencianos...
25 años estuvo muerta la música en valenciano hasta que otras generaciones posteriores sin recuerdos de esa batalla aparecieron y sin tantos complejos abrazaron una valenciandad mas amplia que ha permitido que la música en valenciano tenga el exito que tiene a dia de hoy, con poco que envidiar a la otrora mucho mas potente escena catalana...
Pero en esos 25 años han habid muchas "bajas"... nombres como los tres citados arriba no existen en la memoria de nadie apenas hoy... el de Pep Laguarda tardó unos 25 años en reeditarse... el humitat relativa o este cambrers no lo fueron sino hasta 2018 y solo en vinilo... no propuse el humitat relativa porque no se encuentra salvo en muy mala calidad en youtube y no todos los temas... en spotify no está...
este disco, que sin todo este tocho es un disco que se defiende solo, un muy buen disco, también es la prueba de que otra València pudo ser posible... y que aunque murió apenas recién nacida, 40 años despues sigue bien viva aunque con otras formas a las esperadas pero lejos aún de que la puedan enterrar.
(Si alguen tiene interes en esto le recomiendo la pelicula "La mort de Guillem" (esta subtitulada) que han hecho este año tratando el asesinato por fascistas de Guillem Agulló, un chaval indepe y antifascista valenciano en 1993... lo malo no fue la muerte... lo malo vino luego... el como lo machacaron en la prensa conservadora, el como actuaron os jueces... la aficion del valencia cf dias despues de su asesinato colgando pacnartas de "Guillem jodete" en Mestalla, la complicidad de una gran parte de la sociedad con los asesinos... a m sencillamente me hizo llorar pues vi mi infancia y mi adolescencia y el asco de aquellos años donde por hacer una charla sobre un escritor en valenciano te podian partir la cara o pegarte un navajazo...)
Última edición por Dumbie el Lun 2 Nov 2020 - 12:44, editado 1 vez
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
No conocía a los Triffids, parece como si Ian Astbury cantase en Echo & The Bunnymen... tiene buena pinta.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Mierda, en un repaso rápido del título del topic confundí Steely Dan con Spandau Ballet y me había frotado las manos por la posible diversión.
Pero no. Qué lástima, joder
Pero no. Qué lástima, joder
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Grandioso "relato", Dumbie....
Te comento que el disco de Remigi me lo baje del soulseek en muy buenas condiciones hace un par de años....por lo que veo todavía anda por ahí.
En cuanto a la peli de Guillem.....joder, nunca tengo animos de verla. Cuando lo mataron vivia en Madrid, los cerdos de Bases Autónomas campaban a sus anchas, había que tener mil ojos en determinadas zonas del foro.....los punks y los skin antifascistas pasamos nuestra propia guerra sucia.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Dumbie escribió:(Si alguen tiene interes en esto le recomiendo la pelicula "La mort de Guillem" (esta subtitulada) que han hecho este año tratando el asesinato por fascistas de Guillem Agulló, un chaval indepe y antifascista valenciano en 1993... lo malo no fue la muerte... lo malo vino luego... el como lo machacaron en la prensa conservadora, el como actuaron os jueces... la aficion del valencia cf dias despues de su asesinato colgando pacnartas de "Guillem jodete" en Mestalla, la complicidad de una gran parte de la sociedad con los asesinos... a m sencillamente me hizo llorar pues vi mi infancia y mi adolescencia y el asco de aquellos años donde por hacer una charla sobre un escritor en valenciano te podian partir la cara o pegarte un navajazo...)
Ojo, récord absoluto de audiencia en A punt cuando la emitieron hace unas semanas, además de pasar la película por diversos pueblos del interior.
Buenísimo el texto y la contextualización, más que necesaria. No creo que la Comunidad Valenciana de Zaplana y Fabra haya quedado olvidada en el subconsciente, ni mucho menos.
En cuanto a Bustamante, tiene al menos tres o cuatro discos maravillosos, costumbristas y contemporaneos, como un Van Morrison del levante, pero lo que cuentas de Remigi Palmero me ha recordado que pueden haber algunos discos que propuse que igual no son fáciles de localizar.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
psycho-sonic escribió:
Grandioso "relato", Dumbie....
Te comento que el disco de Remigi me lo baje del soulseek en muy buenas condiciones hace un par de años....por lo que veo todavía anda por ahí.
En cuanto a la peli de Guillem.....joder, nunca tengo animos de verla. Cuando lo mataron vivia en Madrid, los cerdos de Bases Autónomas campaban a sus anchas, había que tener mil ojos en determinadas zonas del foro.....los punks y los skin antifascistas pasamos nuestra propia guerra sucia.
Aaaaaay el subconsciente
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Y no solo punks o sharps... gays, morenos... joder... los millenials del topic dudo que nos creyeran si les decimos que podias cobrar tus buenad hostias solo por llevar el pelo algo largo...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Pues mira... si me lo bajo del soulseek a ver si lo subo a youtube y lo pasamos por aqui alla por 2025
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Dumbie escribió:psycho-sonic escribió:
Grandioso "relato", Dumbie....
Te comento que el disco de Remigi me lo baje del soulseek en muy buenas condiciones hace un par de años....por lo que veo todavía anda por ahí.
En cuanto a la peli de Guillem.....joder, nunca tengo animos de verla. Cuando lo mataron vivia en Madrid, los cerdos de Bases Autónomas campaban a sus anchas, había que tener mil ojos en determinadas zonas del foro.....los punks y los skin antifascistas pasamos nuestra propia guerra sucia.
Aaaaaay el subconsciente
Madrid siempre se llamó el foro.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:Dumbie escribió:psycho-sonic escribió:
Grandioso "relato", Dumbie....
Te comento que el disco de Remigi me lo baje del soulseek en muy buenas condiciones hace un par de años....por lo que veo todavía anda por ahí.
En cuanto a la peli de Guillem.....joder, nunca tengo animos de verla. Cuando lo mataron vivia en Madrid, los cerdos de Bases Autónomas campaban a sus anchas, había que tener mil ojos en determinadas zonas del foro.....los punks y los skin antifascistas pasamos nuestra propia guerra sucia.
Aaaaaay el subconsciente
Madrid siempre se llamó el foro.
Ah... la verdad es que aqui esas cosas nos pillan algo lejos
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Young men's blues" (Rock City Angels); "Your queen is a reptile" (Sons of Kemet). SE ACABÓ.
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Young men's blues" (Rock City Angels); "Your queen is a reptile" (Sons of Kemet). SE ACABÓ.
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.