Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
+29
Neska
el barón
borogis
Pogue Mahone
nicaster
Fridge
Kupak
Rayo
Pendejo
psycho-sonic
Pier
mugu
Starsailor
Koikila
David Z.
Sagan
Chaleco
Zarpas
Francois Zappa
perrosajón
eskoriez
xailor
sapir
Stoneheart
DumDumBoy
Autista
Dumbie
Annie
watts
33 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
perrosajón escribió:Stoneheart escribió:Annie escribió:
Los discos nacen para ser felipes pero el fracaso los hace iñakis. Felipe vive ensimismado en el consenso mientras Iñaki reclama la atención justa (sin pasarse) para los discos que previamente ha esperado a que no tengan atención para amar. Qué cómoda la vida de Felipe, qué dura la lucha de Iñaki.
Annie filosofando no tiene rival.
Iñaki y Felipe, dos bares legendarios de Vitoria que ahora no sé cómo se llaman.
Lo que es la edad...
Pues el Felipe se llama Txertena, y el Iñaki creo que es el Kotarro, pero no estoy seguro.
O sea que hemos inventado los discos Iñaki. Este Annie...
mugu- Mensajes : 26584
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Chaleco escribió:DumDumBoy escribió:psycho-sonic escribió:Chaleco escribió:¡Qué bien me está entrando el disco de The Outsiders de la semana que viene!
Es una maravilla....
Me está gustando mogollón, además la portada es treméndamente moderna para la época. Siempre suma.
Sí. A mí también me llamó mucho la atención la portada. Disco de 1968.
Está muy bien el disco, sí. Yo pensé que serían los Outsiders americanos, pero veo que estos son holandeses.
mugu- Mensajes : 26584
Chaleco escribió:Koikila escribió:Chaleco escribió:Francois Zappa escribió:Se me olvidaba unos de los chorrifacts que tanto me gustan sobre uno de los artistas de la semana pasada:
Mark Lanegan hizo un tema para el videojuego Rage que fue justamente el primero en el que trabajé en Milán. En una entrevista que leí en alguna parte decía que los videojuegos no le molaban pero que cuando se lo propusieron estaba con su ¿hijo? ¿sobrino? que le dijo muy ilusionado que dijera que sí.
Creo que era "Ode To A Sad Disco" donde fusilaba la melodía de una canción de viedo juego. Debía estar con el hijo/sobrino cuando se inspiró.
Lo que no encuentro nada al respecto... Lo mismo lo he soñado...
Ode to a Sad Disco es un señor temón
Que yo sepa Mark no tiene hijos, aunque suele hablar de los hijos de sus amigos. Me extraña que no les de miedo
Debe ser rollo homenaje porque el título de la canción es "Sad Disco" y la de Lanegan "Ode To Sad Disco".
No era de un video juego. De memoria ando regulín.
Joder, entre todos habéis convertido el chorrifact de Zappa en una de esas anécdotas que se cuentan Annie y Mugu:
—Debía yo tener 16 años, porque acababa de proclamarse presidente Sagasta...
—Pero si ahí ya habías hecho la mili.
—Ahm, é verdá. Pue bueno, por ahí era. Estábamos en Bilbao, o puede que fuera en Móstoles, en un sitio muy bonito que había en la calle mayor, un restaurante... o a lo mejor era un puticlub, ya no macuerdo...
—¿Eso fue cuando salió del baño Alcalá-Zamora?
—¡Eeeso!
—Pues me lo has contao mil veces ya.
—Ahm...
—¿Y qué pasó después?
—¿Pero no te lo había contao ya?
—¿El qué?
—Lo de Murcia...
—Pues no me suena...
—Pues ahora se me ha olvidao...
Rigorrr, rigor y datos.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:En mi pueblo tenía Rafa Basa un bar, donde íbamos a ponernos ciegos de leche de pantera y ebrios de metal...
Y un colega mío muy majo lo ve al tío poniendo copas y se acerca a saludarle y le dice "yo es que soy thrasher..." Y le dice el Basa "¿y por qué llevas una camiseta de Motley Crue?" Lo dejó chafado al pobre.
Y ahí supimos que había diferencias así. Con 14 o 15 años que debía tener mi pobre amigo. Trauma de por vida. De hecho el pobre nunca lo superó y hoy creo que es concejal de urbanismo o algo peor, imaginad el drama para la familia.
Que por cierto, digo 14 o 15 y juraría que no debían ser más, pero estábamos en un bar... Ponle que 16 tal vez.
Salud,
z
ya no sé si esto es ironía, anécdota fidedigna, post humor... me siento un poco como si fuese ciego de Can-Di. ¿Z dime en qué realidad me encuentro?
Jajaja.
¿Qué es la realidad, amigo? ¿Lo que percibe el felipe? ¿Lo que ve Iñaki? ¿Un punto intermedio?
Salud,
z
Bueno, ya veo que os lo habéis estado pasando bien, maravilloso el concepto de discos iñakis .
Sobre la escena thrash ochentera y su relación con el ambiente heavy, decir que sí existía una animadversión mutua (puede que no en todas partes y que no fuera algo estanco), pero se mantuvo durante bastante tiempo. Yo diría que la primera referencia destacable a Metallica en la Heavy Rock sería cuando tocaron en Donington por segunda vez con Bon jovi de cabezas de cartel, presentando el Master. Y la postura de un sector mayoritario del jeborreo todavía era de que aquello era demasiado punkie. Aunque por otro lado esos mismos odiaban todo el movimiento hair metal, y cuando Judas sacaron el Turbo o Maiden el Somewhere renegaban porque "habían metido teclados". Era todo muy anormal. A finales de los 80, conocidos que estaban metidos en el rollo thrashero, entre ellos uno de los de Estigia, echaban pestes de Helloween y del heavy ochentero en general. Querían romper con todo ese amaneramiento, con todos los tics, la laca, los escenarios gigantes, las voces operísticas, el virtuosismo caricaturizado...
Por otro lado, el thrash por supuesto que llegó tarde aquí, diría que no fue realmente relevante a nivel de público hasta la época del And Justice, cuando vinieron Metallica al monsters de Iruña con Helloween y Maiden. Y no me parece que en ese momento se subieran al carro transversal, de hecho, es un disco con un sonido y unas composiciones más difíciles que los anteriores. El volantazo lo dieron con el Black y Bob Rock, donde ahí sí que rompieron todo tipo de barreras de segmento de público.
Recuerdo con unos 17 años, recién comprado el Ride the lightning (aunque ya iban por el Garage Days), llamando por teléfono a un colega para ponerle For whom the bell tolls en plan "escucha esto, tío", hasta que me mandó a tomar por culo . Anda que no ha llovido...
Sobre la escena thrash ochentera y su relación con el ambiente heavy, decir que sí existía una animadversión mutua (puede que no en todas partes y que no fuera algo estanco), pero se mantuvo durante bastante tiempo. Yo diría que la primera referencia destacable a Metallica en la Heavy Rock sería cuando tocaron en Donington por segunda vez con Bon jovi de cabezas de cartel, presentando el Master. Y la postura de un sector mayoritario del jeborreo todavía era de que aquello era demasiado punkie. Aunque por otro lado esos mismos odiaban todo el movimiento hair metal, y cuando Judas sacaron el Turbo o Maiden el Somewhere renegaban porque "habían metido teclados". Era todo muy anormal. A finales de los 80, conocidos que estaban metidos en el rollo thrashero, entre ellos uno de los de Estigia, echaban pestes de Helloween y del heavy ochentero en general. Querían romper con todo ese amaneramiento, con todos los tics, la laca, los escenarios gigantes, las voces operísticas, el virtuosismo caricaturizado...
Por otro lado, el thrash por supuesto que llegó tarde aquí, diría que no fue realmente relevante a nivel de público hasta la época del And Justice, cuando vinieron Metallica al monsters de Iruña con Helloween y Maiden. Y no me parece que en ese momento se subieran al carro transversal, de hecho, es un disco con un sonido y unas composiciones más difíciles que los anteriores. El volantazo lo dieron con el Black y Bob Rock, donde ahí sí que rompieron todo tipo de barreras de segmento de público.
Recuerdo con unos 17 años, recién comprado el Ride the lightning (aunque ya iban por el Garage Days), llamando por teléfono a un colega para ponerle For whom the bell tolls en plan "escucha esto, tío", hasta que me mandó a tomar por culo . Anda que no ha llovido...
Autista- Mensajes : 15011
Y la postura de un sector mayoritario del jeborreo todavía era de que aquello era demasiado punkie. Aunque por otro lado esos mismos odiaban todo el movimiento hair metal, y cuando Judas sacaron el Turbo o Maiden el Somewhere renegaban porque "habían metido teclados". Era todo muy anormal. A finales de los 80, conocidos que estaban metidos en el rollo thrashero, entre ellos uno de los de Estigia, echaban pestes de Helloween y del heavy ochentero en general. Querían romper con todo ese amaneramiento, con todos los tics, la laca, los escenarios gigantes, las voces operísticas, el virtuosismo caricaturizado...
Te delata el no llamarlo "jebi DE PASTEL".
Ese era el concepto clave.
Vamos, que Bon Jovi y Poison sí rockeaban tu mundo.
Salud,
z
Annie escribió:Y existía esa lucha de thrashers, heavys y glammies. El eclecticismo es posterior. En los 80 se vivieron muchos picos de haterismo, y eso hizo posible el desarrollo y crecimiento de muchos movimientos, como el hardcore, el thrash, el grindcore o el death. Ese haterismo condujo a la exploración extrema. Y el que lo niegue, esconde algo. No pasa nada, amigos, con la llegada de internet el eclecticismo nos hizo libres. Pudimos academizar, enciclopedizar y desentramar todo el maremoto musical de las décadas anteriores, con una perspectiva mucho más serena. Pero en 1985 no había más que posers e hijos de puta.
Salud,
z
David Z. escribió:Y la postura de un sector mayoritario del jeborreo todavía era de que aquello era demasiado punkie. Aunque por otro lado esos mismos odiaban todo el movimiento hair metal, y cuando Judas sacaron el Turbo o Maiden el Somewhere renegaban porque "habían metido teclados". Era todo muy anormal. A finales de los 80, conocidos que estaban metidos en el rollo thrashero, entre ellos uno de los de Estigia, echaban pestes de Helloween y del heavy ochentero en general. Querían romper con todo ese amaneramiento, con todos los tics, la laca, los escenarios gigantes, las voces operísticas, el virtuosismo caricaturizado...
Te delata el no llamarlo "jebi DE PASTEL".
Ese era el concepto clave.
Vamos, que Bon Jovi y Poison sí rockeaban tu mundo.
Salud,
z
Ah, ese momento de estar tirado en la toalla en la playa (que no te gusta una mierda, pero es que hay chavalas de por medio), ese mirar de reojillo a la toalla de al lado con Every Rose has its thorn de Poison de fondo... Y a la tarde despotricar entre colegas contra los moñas de Europe ante un porrón de pitilingorri. Bendita adolescencia.
DumDumBoy escribió:Yo creo que nadie está diciendo que si eres famoso o popular seas mejor que los que no lo son. Ese es un punto que deberíamos ya mandar a freir espárragos.
- Spoiler:
David Z. escribió:Francois Zappa escribió:Bastante lamentable el post, es que Z ni siquiera es gracioso.David Z. escribió:Ahora que leo al liberal Sherpa hablando de creer en la "meritocracia" recuerdo un artículo que leí sobre la falacia de la meritocracia, por qué es una narrativa falsa y por qué creer en ella es perjudicial para uno mismo:
https://getpocket.com/explore/item/a-belief-in-meritocracy-is-not-only-false-it-s-bad-for-you?utm_source=pocket-newtab
De hecho no hay más que verlo, todos los que hablan de meritocracia son ultraliberales fascistoides.
Pues la creencia en que la 'fama' es merecida y se debe a los méritos de uno sobre todo es exactamente el concepto de meritocracia aplicado a la música.
Así que os estáis haciendo los Sherpas, los Carlos Herrera, los Sostres del hilo de los caquis y las matas. Toma marrullería dialéctica. Se empieza opinando que Exodus son mucho peores que Metallica o los Kinks que los Beatles y se acaba apalizando inmigrantes en un mítin de Vox.
Primero me felipearon el thrash, pero como yo no era thrasher...
Después nos felipearon la cumbia, pero como yo era celta...
Cuidado antes de que vengan a por vosotros.
THREE PHILIP HIGH AND RISING
THE LOW PHILIP THEORY
FELIPITO Y LOS FILTRIPALDIS
Salud,
z
Voy a intentar, por última vez explicarte lo que se está intentando hablar. Por favor, no necesito ladrillazo sobre qué bonito es escuchar música underground o pseudofilosóficos sobre el poder de la fama.
Simplemente, traducido al jazz ¿pones al mismo nivel al Coltrane y a Gato Barbieri? ¿Tienen el mismo valor sus carreras? ¿La misma calidad sus discos? Por ser fan de Coltrane, ¿tienes que encontrar cosas interesantes en los discos de Barbieri?
Para evitar posibles respuesta:
a) No, me gustan tanto los gatos como los perros.
b) No, no tengo nada en contra de los argentinos.
¿Tú solito decides qué tiene gracia? ¿No habría que ver antes si el chiste pasó el Filtro Felipe? Mi abuela se ha reído, ergo debe ser bueno.
No, pero Barbieri, como Alice, como Sanders, como Cherry, como Haden y muchos otros tienen carreras ultra-disfrutables que merecen mucha más atención de la que reciben. Y si alguien me habla de ellos le prestaré más atención que a quien solo conozca a Coltrane, por mucho que yo adore a Coltrane.
Te pongo yo ejemplos fáciles:
¿Miles es mejor que Mingus?
¿Merece un Don Cherry más fama de la que tiene?
¿Es mejor Dave Brubeck que Sun Ra?
¿Hay discos más famosos que Forever Changes, en su género, que son peores?
¿Hay discos más famosos de rock sesentero que Freak Out! siendo peores?
Para mí, la respuesta a todas estas preguntas está clara y ello arroja una consecuencia clara: la fama, a veces sí, y a veces no.
¿Qué piensas de las capibaras?
¿Cuántos argentinos hacen falta para reverdecer un caqui?
¿Puede que haya patata sin mata?
Hakuna patata,
z
A lo largo de esos últimos ¿100? años de música popular, se ha ido escribiendo la historia y como en las guerras pues la cuentan los vencedores, claro. El erudito indaga, cuestiona, hace listas alternativas, se plantea los "y sí"... el "felipe" (la especie más corriente sobrre el planeta Tierra), se queda con lo que le llega de los medios generalistas o lo que le cuenta el pesado de su amigo erudito (el friqui, que le llaman...)
Entre los medios generalistas, los coleccionables de prensa, las listas de los suplementos dominicales, programas de archivo de TV, recopilatorios "lo mejor de..." o actualmete las listas de spotify a la gente de a pie le llega por ejemplo, que el grunge eran Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden (¿puede que llegue hast AIC? quizá no).
¿son malos esos referentes? ¿son erróneos? ¿son tan simples y poco representativos? ... yo creo que no.
Claro que no sabrán quienes eran los U-Men, ni los Melvins, ni esas bandas de las que apenas quedan registros sonoros (a las que apelaba Annie) como Fartz, Ten Minute Warning... Tampoco conoceran a Tad, ni siquiera los Screaming Trees o Mother Love Bone... muchas cosas se las van a perder, por supuesto. Pero... ¿cambiaríais a alguna de estas otras bandas, aunque os puedan gustar más, por las que se encuentran en el podio "felipesco" (que no sólo es felipesco en realidad)?
Además, es que al felipe no llega que Candelbox vendieron millones o que Creed se forraron de manera obscena... Esas bandas no quedan en los anales de la historia felípea... al final hay un filtro.
No sé, además ¿es malo que la musica popular sea ejem... popular?
Perdona que no te haya respondido, pero es que alguien que me menciona 10 bandas de Seattle o de grunge y no incluye el nombre de Mudhoney... no merece respuesta
Salud,
z
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Yo creo que nadie está diciendo que si eres famoso o popular seas mejor que los que no lo son. Ese es un punto que deberíamos ya mandar a freir espárragos.
- Spoiler:
David Z. escribió:Francois Zappa escribió:Bastante lamentable el post, es que Z ni siquiera es gracioso.David Z. escribió:Ahora que leo al liberal Sherpa hablando de creer en la "meritocracia" recuerdo un artículo que leí sobre la falacia de la meritocracia, por qué es una narrativa falsa y por qué creer en ella es perjudicial para uno mismo:
https://getpocket.com/explore/item/a-belief-in-meritocracy-is-not-only-false-it-s-bad-for-you?utm_source=pocket-newtab
De hecho no hay más que verlo, todos los que hablan de meritocracia son ultraliberales fascistoides.
Pues la creencia en que la 'fama' es merecida y se debe a los méritos de uno sobre todo es exactamente el concepto de meritocracia aplicado a la música.
Así que os estáis haciendo los Sherpas, los Carlos Herrera, los Sostres del hilo de los caquis y las matas. Toma marrullería dialéctica. Se empieza opinando que Exodus son mucho peores que Metallica o los Kinks que los Beatles y se acaba apalizando inmigrantes en un mítin de Vox.
Primero me felipearon el thrash, pero como yo no era thrasher...
Después nos felipearon la cumbia, pero como yo era celta...
Cuidado antes de que vengan a por vosotros.
THREE PHILIP HIGH AND RISING
THE LOW PHILIP THEORY
FELIPITO Y LOS FILTRIPALDIS
Salud,
z
Voy a intentar, por última vez explicarte lo que se está intentando hablar. Por favor, no necesito ladrillazo sobre qué bonito es escuchar música underground o pseudofilosóficos sobre el poder de la fama.
Simplemente, traducido al jazz ¿pones al mismo nivel al Coltrane y a Gato Barbieri? ¿Tienen el mismo valor sus carreras? ¿La misma calidad sus discos? Por ser fan de Coltrane, ¿tienes que encontrar cosas interesantes en los discos de Barbieri?
Para evitar posibles respuesta:
a) No, me gustan tanto los gatos como los perros.
b) No, no tengo nada en contra de los argentinos.
¿Tú solito decides qué tiene gracia? ¿No habría que ver antes si el chiste pasó el Filtro Felipe? Mi abuela se ha reído, ergo debe ser bueno.
No, pero Barbieri, como Alice, como Sanders, como Cherry, como Haden y muchos otros tienen carreras ultra-disfrutables que merecen mucha más atención de la que reciben. Y si alguien me habla de ellos le prestaré más atención que a quien solo conozca a Coltrane, por mucho que yo adore a Coltrane.
Te pongo yo ejemplos fáciles:
¿Miles es mejor que Mingus?
¿Merece un Don Cherry más fama de la que tiene?
¿Es mejor Dave Brubeck que Sun Ra?
¿Hay discos más famosos que Forever Changes, en su género, que son peores?
¿Hay discos más famosos de rock sesentero que Freak Out! siendo peores?
Para mí, la respuesta a todas estas preguntas está clara y ello arroja una consecuencia clara: la fama, a veces sí, y a veces no.
¿Qué piensas de las capibaras?
¿Cuántos argentinos hacen falta para reverdecer un caqui?
¿Puede que haya patata sin mata?
Hakuna patata,
z
A lo largo de esos últimos ¿100? años de música popular, se ha ido escribiendo la historia y como en las guerras pues la cuentan los vencedores, claro. El erudito indaga, cuestiona, hace listas alternativas, se plantea los "y sí"... el "felipe" (la especie más corriente sobrre el planeta Tierra), se queda con lo que le llega de los medios generalistas o lo que le cuenta el pesado de su amigo erudito (el friqui, que le llaman...)
Entre los medios generalistas, los coleccionables de prensa, las listas de los suplementos dominicales, programas de archivo de TV, recopilatorios "lo mejor de..." o actualmete las listas de spotify a la gente de a pie le llega por ejemplo, que el grunge eran Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden (¿puede que llegue hast AIC? quizá no).
¿son malos esos referentes? ¿son erróneos? ¿son tan simples y poco representativos? ... yo creo que no.
Claro que no sabrán quienes eran los U-Men, ni los Melvins, ni esas bandas de las que apenas quedan registros sonoros (a las que apelaba Annie) como Fartz, Ten Minute Warning... Tampoco conoceran a Tad, ni siquiera los Screaming Trees o Mother Love Bone... muchas cosas se las van a perder, por supuesto. Pero... ¿cambiaríais a alguna de estas otras bandas, aunque os puedan gustar más, por las que se encuentran en el podio "felipesco" (que no sólo es felipesco en realidad)?
Además, es que al felipe no llega que Candelbox vendieron millones o que Creed se forraron de manera obscena... Esas bandas no quedan en los anales de la historia felípea... al final hay un filtro.
No sé, además ¿es malo que la musica popular sea ejem... popular?
Perdona que no te haya respondido, pero es que alguien que me menciona 10 bandas de Seattle o de grunge y no incluye el nombre de Mudhoney... no merece respuesta
Salud,
z
Ya sabes que era mejor Green River, mejor aún la maqueta de Green River
DumDumBoy- Mensajes : 17191
xailor escribió:Annie escribió:xailor escribió: creo que con Puppets Metallica ya ampliaron mucho, muchísimo el espectro de su público, al menos entre los yanquis.
Ese disco ya vendió una burrada en USA.
He ahí el vuelco al relato. Lo que no se puede hacer es verse ese documental (que aún no he visto) y absorber esa historia como universal, porque no es nuestra timeline. Ya tuve un día una discusión a cuenta de este tema con un forero y bueno, gracias a Dios que estaba Dumbie por aquí, y se fue.
Yo no he visto el docu.
Sí tengo la sensación de que en España, y no es por andar jodón , el vuelco es más bien con Black album, no crees?
No me has entendido, me refería a que el hecho de que sepas distinguir la cronología yanqui de la española es lo que pondría patas arriba ese relato del thrash del documental, si lo quisiéramos superponer al tempo que nosotros vivimos.
Y me jode haya gente que lo hace. Es como si mi abuelo se hubiera documentado de la 2ª Guerra Mundial y hablara de ella como si la hubiera vivido en Calamocha de Arriba con el mismo tiempo y conciencia que se puede leer el relato historiado.
Annie- Mensajes : 16973
Aquí en España la aparición de Metallica fuera de círculos muy cerrados yo la recuerdo con el and justice. La camiseta blanca con los caretos o la dama de la justicia se empezaron a ver en los institutos. El vídeo de one. Lo del black fue otro tipo de explosión de carácter atómico y que les hizo omnipresentes en todos los medios rivalizando con aquellos que no pueden ser nombrados bajo pena de discusión bizantina foreril.
Pier- Mensajes : 26144
Annie escribió:xailor escribió:Annie escribió:xailor escribió: creo que con Puppets Metallica ya ampliaron mucho, muchísimo el espectro de su público, al menos entre los yanquis.
He ahí el vuelco al relato. Lo que no se puede hacer es verse ese documental (que aún no he visto) y absorber esa historia como universal, porque no es nuestra timeline. Ya tuve un día una discusión a cuenta de este tema con un forero y bueno, gracias a Dios que estaba Dumbie por aquí, y se fue.
Yo no he visto el docu.
Sí tengo la sensación de que en España, y no es por andar jodón , el vuelco es más bien con Black album, no crees?
No me has entendido, me refería a que el hecho de que sepas distinguir la cronología yanqui de la española es lo que pondría patas arriba ese relato del thrash del documental, si lo quisiéramos superponer al tempo que nosotros vivimos.
Y me jode haya gente que lo hace. Es como si mi abuelo se hubiera documentado de la 2ª Guerra Mundial y hablara de ella como si la hubiera vivido en Calamocha de Arriba con el mismo tiempo y conciencia que se puede leer el relato historiado.
Está claro que la perspectiva en España es otra muy diferente a la de USA, vamos desfasados. Las cosas no se empiezan a equilibrar hasta los 90.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Joe Walsh - But Seriously, Folks... | 5.67 | 15 | 85 |
2. | Men At Work - Business As Usual | 4.87 | 15 | 73 |
3. | Ark - Burn The Sun | 4.75 | 16 | 76 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
General
1. | Brian Eno - Another Green World | 8.00 | 19 | 152 |
2. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 8.00 | 14 | 112 |
3. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 16 | 126 |
4. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.82 | 17 | 133 |
5. | Arctic Monkeys - AM | 6.85 | 65 | 445 |
6. | Don Drummond - 100 Years After | 7.54 | 24 | 181 |
7. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
8. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.58 | 19 | 144 |
9. | The War On Drugs - A Deeper Understanding | 6.79 | 58 | 394 |
10. | La Secta - Blue Tales | 7.50 | 18 | 135 |
11. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.31 | 26 | 190 |
12. | Savages - Adore Life | 6.78 | 46 | 312 |
13. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.35 | 17 | 125 |
14. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 7.31 | 16 | 117 |
14. | Comets On Fire - Avatar | 7.31 | 16 | 117 |
15. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.24 | 17 | 123 |
16. | Adolescents - Adolescents | 7.09 | 22 | 156 |
17. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 7.20 | 15 | 108 |
18. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.25 | 12 | 87 |
19. | Algiers - Algiers | 7.00 | 24 | 168 |
20. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
21. | Maria Arnal I Marcel Bagés - 45 Cerebros Y 1 Corazón | 6.81 | 31 | 211 |
22. | DAF - Alles Ist Gut | 7.00 | 17 | 119 |
23. | Fred Neil - Bleecker & MacDougal | 7.08 | 13 | 92 |
24. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.81 | 26 | 177 |
25. | The Association - And Then... Along Comes the Association | 7.00 | 15 | 105 |
26. | Pet Shop Boys - Actually | 6.89 | 19 | 131 |
27. | Pep Laguarda Y La Tapineria - Brossa D'Ahir | 7.00 | 13 | 91 |
28. | Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence | 6.83 | 18 | 123 |
29. | Django Reinhardt - An Introduction To The Guitar Genius | 6.82 | 17 | 116 |
30. | The Bubble Puppy - A Gathering Of Promises | 6.71 | 21 | 141 |
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 25.5 discos)
1. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 18 | 142 |
2. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.91 | 11 | 87 |
3. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.64 | 14 | 107 |
4. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.67 | 12 | 92 |
5. | Don Drummond - 100 Years After | 7.53 | 19 | 143 |
6. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.53 | 15 | 113 |
7. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.44 | 18 | 134 |
8. | Comets On Fire - Avatar | 7.40 | 15 | 111 |
9. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.24 | 21 | 152 |
10. | La Secta - Blue Tales | 7.31 | 16 | 117 |
11. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.36 | 11 | 81 |
12. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.19 | 16 | 115 |
13. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
14. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 7.13 | 15 | 107 |
15. | Adolescents - Adolescents | 6.95 | 19 | 132 |
16. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.00 | 15 | 105 |
17. | Pep Laguarda Y La Tapineria - Brossa D'Ahir | 7.00 | 13 | 91 |
18. | DAF - Alles Ist Gut | 6.88 | 16 | 110 |
19. | Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence | 6.83 | 18 | 123 |
20. | The Association - And Then... Along Comes the Association | 6.86 | 14 | 96 |
21. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 6.85 | 13 | 89 |
22. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.67 | 21 | 140 |
23. | Fred Neil - Bleecker & MacDougal | 6.83 | 12 | 82 |
24. | Pet Shop Boys - Actually | 6.71 | 17 | 114 |
25. | The Bubble Puppy - A Gathering Of Promises | 6.67 | 18 | 120 |
26. | Pata Negra - Blues De La Frontera | 6.61 | 18 | 119 |
27. | Django Reinhardt - An Introduction To The Guitar Genius | 6.67 | 15 | 100 |
27. | Algiers - Algiers | 6.67 | 15 | 100 |
28. | Mark Lanegan Band - Bubblegum | 6.62 | 13 | 86 |
29. | Terry Riley - A Rainbow In Curved Air | 6.47 | 19 | 123 |
30. | Johnny Colon - Boogaloo Blues | 6.53 | 15 | 98 |
Nuevos discos in da jaus....
psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. Joe Walsh - But Seriously, Folks... 5.67 15 85 2. Men At Work - Business As Usual 4.87 15 73 3. Ark - Burn The Sun 4.75 16 76
Qué desastre
Un aprobado pelao y un penco...no he sabido venderlos y engatusaros, bravones.
perrosajón- Mensajes : 5169
Uuuuuuy, rozando el palo, joder.
perrosajón escribió:psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. Joe Walsh - But Seriously, Folks... 5.67 15 85 2. Men At Work - Business As Usual 4.87 15 73 3. Ark - Burn The Sun 4.75 16 76
Qué desastre
No te quejes, que si no es por el mío...
mugu escribió:perrosajón escribió:Stoneheart escribió:Annie escribió:
Los discos nacen para ser felipes pero el fracaso los hace iñakis. Felipe vive ensimismado en el consenso mientras Iñaki reclama la atención justa (sin pasarse) para los discos que previamente ha esperado a que no tengan atención para amar. Qué cómoda la vida de Felipe, qué dura la lucha de Iñaki.
Iñaki y Felipe, dos bares legendarios de Vitoria que ahora no sé cómo se llaman.
Lo que es la edad...
Pues el Felipe se llama Txertena, y el Iñaki creo que es el Kotarro, pero no estoy seguro.
Hostia Mugu, ¿eres de Vitoria? Perdón por haberte hablado de patatas con esa falta de respeto.
Ferrocajón, ¡me llamaron dos veces filósofo ayer!
Autista escribió:perrosajón escribió:psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Qué desastre
Lo elegiste para hacer quedar bien a sus contrincantes.
sapir- Mensajes : 135859
Annie escribió:xailor escribió:Annie escribió:xailor escribió: creo que con Puppets Metallica ya ampliaron mucho, muchísimo el espectro de su público, al menos entre los yanquis.
Yo no he visto el docu.
a ver como está el tema... espanté a alguien?
Dumbie- Mensajes : 36296
Autista escribió:perrosajón escribió:psycho-sonic escribió:Semana Pasada
Qué desastre
El jevi me salva de la hecatombe
El de Caetano Veloso es cojonudo. Creo que fue el primero o el segundo suyo que compré (compite con el Tropicalia 2 ) y desde entonces me convertí en un gran fan.
El de los Outsiders está bastante bien. El primero creo recordar que es un poco más crudo pero que también vale la pena. Creo que el cantante luego se hizo famoso al menos en su país.
El de los Outsiders está bastante bien. El primero creo recordar que es un poco más crudo pero que también vale la pena. Creo que el cantante luego se hizo famoso al menos en su país.
Dumbie escribió:a ver como está el tema... espanté a alguien?
Eres ese tipo de gente que cuando uno está haciendo tranquilamente una lista, vienes escondido tras un nick a sacar viejas rencillas. El próximo día que me cruce contigo por la calle Os Ovos Rotos, te reviento (los huevos).
ah vale... siento si interrumpí algo
Z, cuantos temas tiene el recopilata de cajun?
discos de los 1001 que pasamos esta semana por la radio:
Martes 5:30 - The Outsiders - C.Q.
Miercoles 5:30 - Caetano Veloso - Caetano Veloso
Jueves 5:30 - Varios - Cajun Fais Do - Do
Martes 5:30 - The Outsiders - C.Q.
Miercoles 5:30 - Caetano Veloso - Caetano Veloso
Jueves 5:30 - Varios - Cajun Fais Do - Do
Annie escribió:mugu escribió:perrosajón escribió:Stoneheart escribió:Annie escribió:
Lo que es la edad...
Hostia Mugu, ¿eres de Vitoria? Perdón por haberte hablado de patatas con esa falta de respeto.
Ferrocajón, ¡me llamaron dos veces filósofo ayer!
Vas provocando......qué quieres ?
Si es este son 18.Dumbie escribió:Z, cuantos temas tiene el recopilata de cajun?
Aunque hay varios de esos recopilatorios de Cajun fais popo.
Francois Zappa escribió:Si es este son 18.Dumbie escribió:Z, cuantos temas tiene el recopilata de cajun?
sin son 18 tenemos suerte... la alternativa son 38... en un CD pero 38
Dumbie escribió:ah vale... siento si interrumpí algo
Todo lo contrario, se agradece que seas el seguro del hilo que impide que algunos entren a interrumpir.
Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:Si es este son 18.Dumbie escribió:Z, cuantos temas tiene el recopilata de cajun?
Dale ahí y entra en trance cajún....
Dumbie escribió:Francois Zappa escribió:Si es este son 18.Dumbie escribió:Z, cuantos temas tiene el recopilata de cajun?
38 me siguen pareciendo pocos para Z. Normalmente su elección del disco sigue estos pasos:
1. Descarto los que vengan en spotify.
2. Descarto los que se encuentren en soulseek.
3. Descarto los que se localicen bajo el mismo título en youtube.
4. Escojo el 7xCD que aparece en Discogs como unofficial.
No puse el link:
https://www.discogs.com/Revon-J-Reed-Nathan-Abshire-With-His-Pinegrove-Boys-Cyprien-Landreneau-Adam-Landreneau-Isom-Fontenot/release/3556985
https://www.discogs.com/Revon-J-Reed-Nathan-Abshire-With-His-Pinegrove-Boys-Cyprien-Landreneau-Adam-Landreneau-Isom-Fontenot/release/3556985
Hay un single de Norber Gisclair que se llama así, a ver si hay suerte y convalidad la escucha con este.
https://www.discogs.com/Norbert-Gisclair-Cajun-Fais-Do-Do/release/9340492
https://www.discogs.com/Norbert-Gisclair-Cajun-Fais-Do-Do/release/9340492
te vas a comer al menos 18 temas zappa, asumelo
Hola, grandes recuerdos traéis a mi mente, de otra época, con los primeros trashers. Yo recuerdo a finales de los 80, en Zaragoza, bares ya más trashers (incluyendo Mercyful Fate y derivados) y otros del palo hair rock, con obvias intersecciones entre ambos, aunque también había quien no entraba en unos o en otros.
Yo concretamente, recuerdo estar en el Utopía, cuando aún era de madera, todavía me parece estar viéndolo, escuchando el "Master" en bucle. Diría que hacia el 87-88, aunque no puedo estar seguro. En la radio también diría que las primeras veces que los oí (todavía tendré por ahí las cintas grabadas) sería por esa época, aunque creo que eran temas del Kill Em All. Concretamente, en un programa llamado 2112 Estación de Rock, que aún se mantiene, eso sí, vía internet
http://jesuspenon2112estacionderock.blogspot.com/
Yo concretamente, recuerdo estar en el Utopía, cuando aún era de madera, todavía me parece estar viéndolo, escuchando el "Master" en bucle. Diría que hacia el 87-88, aunque no puedo estar seguro. En la radio también diría que las primeras veces que los oí (todavía tendré por ahí las cintas grabadas) sería por esa época, aunque creo que eran temas del Kill Em All. Concretamente, en un programa llamado 2112 Estación de Rock, que aún se mantiene, eso sí, vía internet
http://jesuspenon2112estacionderock.blogspot.com/
nicaster- Mensajes : 1793
La estrategia de Z es clara: pone un disco recopilata imposible de escuchar entero, para que la gente escuche Ma Negresse, Bayou Pon Pon y alguna otra que se pueda encontrar fácil, pase del tema y digan "bueno, esto son raíces, rollo auténtico, y tal", no es lo mío pero lo voto por reconocimiento. Porque, como alguien se escuche de verdad los 18 temas seguidos, se le pudren los piños, el cerebro le implosiona y se larga al pantano a follarse a algún primo, prima o alligator.
Autista escribió:La estrategia de Z es clara: pone un disco recopilata imposible de escuchar entero, para que la gente escuche Ma Negresse, Bayou Pon Pon y alguna otra que se pueda encontrar fácil, pase del tema y digan "bueno, esto son raíces, rollo auténtico, y tal", no es lo mío pero lo voto por reconocimiento. Porque, como alguien se escuche de verdad los 18 temas seguidos, se le pudren los piños, el cerebro le implosiona y se larga al pantano a follarse a algún primo, prima o alligator.
A mi me ha convencido...ya me he puesto una lagartija a darse paseos por el glande.
Se aplaza el terror soundista del jueves para que Dumbie pueda poner el disco entero.Autista escribió:La estrategia de Z es clara: pone un disco recopilata imposible de escuchar entero, para que la gente escuche Ma Negresse, Bayou Pon Pon y alguna otra que se pueda encontrar fácil, pase del tema y digan "bueno, esto son raíces, rollo auténtico, y tal", no es lo mío pero lo voto por reconocimiento. Porque, como alguien se escuche de verdad los 18 temas seguidos, se le pudren los piños, el cerebro le implosiona y se larga al pantano a follarse a algún primo, prima o alligator.
Francois Zappa escribió:Se aplaza el terror soundista del jueves para que Dumbie pueda poner el disco entero.Autista escribió:La estrategia de Z es clara: pone un disco recopilata imposible de escuchar entero, para que la gente escuche Ma Negresse, Bayou Pon Pon y alguna otra que se pueda encontrar fácil, pase del tema y digan "bueno, esto son raíces, rollo auténtico, y tal", no es lo mío pero lo voto por reconocimiento. Porque, como alguien se escuche de verdad los 18 temas seguidos, se le pudren los piños, el cerebro le implosiona y se larga al pantano a follarse a algún primo, prima o alligator.
Entiendo entonces que se aplaza hasta el domingo por lo menos.
Autista escribió:La estrategia de Z es clara: pone un disco recopilata imposible de escuchar entero, para que la gente escuche Ma Negresse, Bayou Pon Pon y alguna otra que se pueda encontrar fácil, pase del tema y digan "bueno, esto son raíces, rollo auténtico, y tal", no es lo mío pero lo voto por reconocimiento. Porque, como alguien se escuche de verdad los 18 temas seguidos, se le pudren los piños, el cerebro le implosiona y se larga al pantano a follarse a algún primo, prima o alligator.
Los cajun son señores más refinados
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Autista escribió:La estrategia de Z es clara: pone un disco recopilata imposible de escuchar entero, para que la gente escuche Ma Negresse, Bayou Pon Pon y alguna otra que se pueda encontrar fácil, pase del tema y digan "bueno, esto son raíces, rollo auténtico, y tal", no es lo mío pero lo voto por reconocimiento. Porque, como alguien se escuche de verdad los 18 temas seguidos, se le pudren los piños, el cerebro le implosiona y se larga al pantano a follarse a algún primo, prima o alligator.
Bueno, eso será por el origen franco-canadiense, pero cajun pantanosos estilo hillbilly habrá a patadas. Que conste que escuchar uno o dos temas me gusta, y ya ver vídeos del Nathan Abshire en romerías de esas pues mola, en su época podría haber hecho un dúo con Kaxiano, pero a la tercera canción ya el asunto me satura.
A ver, creo que está es la lista correcta, si no me equivoqué en ninguna, que responde a la edición que colgó Z de Discogs...
https://open.spotify.com/playlist/0Vuxa96WYRutCdhmG4xlgQ?si=bX1Gc31LTcmcJ2gfSqg9MQ
En realidad da igual si me confundí alguna o si son 3, 13 o 40. A mí me parecen todas iguales...
https://open.spotify.com/playlist/0Vuxa96WYRutCdhmG4xlgQ?si=bX1Gc31LTcmcJ2gfSqg9MQ
En realidad da igual si me confundí alguna o si son 3, 13 o 40. A mí me parecen todas iguales...
watts- Mensajes : 39805
Koikila escribió:Autista escribió:La estrategia de Z es clara: pone un disco recopilata imposible de escuchar entero, para que la gente escuche Ma Negresse, Bayou Pon Pon y alguna otra que se pueda encontrar fácil, pase del tema y digan "bueno, esto son raíces, rollo auténtico, y tal", no es lo mío pero lo voto por reconocimiento. Porque, como alguien se escuche de verdad los 18 temas seguidos, se le pudren los piños, el cerebro le implosiona y se larga al pantano a follarse a algún primo, prima o alligator.
Ojo al jevi nerd y al celta metiendo en el mismo saco a los hillbillies de las apalaches y los cajun de los pantanos.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Ojo al jevi nerd y al celta metiendo en el mismo saco a los hillbillies de las apalaches y los cajun de los pantanos.
Ya, home, ya... Si no hay banjos guapos ni nada
Así mejor?
watts escribió:Pier escribió:Ojo al jevi nerd y al celta metiendo en el mismo saco a los hillbillies de las apalaches y los cajun de los pantanos.
Ya, home, ya... Si no hay banjos guapos ni nada
Así mejor?
Como que los cajun no eran el equivalente a los hillbillies pero en los pantanos... Bueno eso los que vivían en los pantanos
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20