Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
+29
Neska
el barón
borogis
Pogue Mahone
nicaster
Fridge
Kupak
Rayo
Pendejo
psycho-sonic
Pier
mugu
Starsailor
Koikila
David Z.
Sagan
Chaleco
Zarpas
Francois Zappa
perrosajón
eskoriez
xailor
sapir
Stoneheart
DumDumBoy
Autista
Dumbie
Annie
watts
33 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:
Los discos nacen para ser felipes pero el fracaso los hace iñakis. Felipe vive ensimismado en el consenso mientras Iñaki reclama la atención justa (sin pasarse) para los discos que previamente ha esperado a que no tengan atención para amar. Qué cómoda la vida de Felipe, qué dura la lucha de Iñaki.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Películas iñakis se me ocurren muchas, pero discos ahora que lo decís...
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:sapir escribió:Koikila escribió:sapir escribió:Un disco Iñaki me imagino que será lo contrario de un disco Felipe.
Entonces será un disco hecho a propósito para espantar al personal, o Iñaki no quiere que se le tome por comercial, él es diferente
Ni idea.
Los discos nacen para ser felipes pero el fracaso los hace iñakis. Felipe vive ensimismado en el consenso mientras Iñaki reclama la atención justa (sin pasarse) para los discos que previamente ha esperado a que no tengan atención para amar. Qué cómoda la vida de Felipe, qué dura la lucha de Iñaki.
Nuesta lista actual es Iñaki, por supuesto.
Por cierto Annie has visto el docu Murder in the Front Row de la génesis del Thrash en la Bay Area? A mi me gustó, no obstante estaría bien saber la opinión de un Iñaki del Thrash como tu.
Además igual a través del docu Exodus pasa el siguiente nivel de popularidad
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Tiene todo el sentido del mundo, más allá de silogismos tramposos, que un elitista -en términos musicales, ojo- como Mr Z se repanoche de la meritocracia.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Se habla de la escena primigenia, el intercambio de cintas, los fanzines, los parches de grupos en las chaquetas, el "odio" a los posers... Exodus tienen bastante protagonismo. Si lo ves me cuentas que sientes desde la perspectiva de alguien que vivió esa época.
Está de manera pseudo clandestina en youtube, no sé cuanto durará:
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
¿Los discos con un One Hit Wonder serían una mezcla de Iñakis y Felipes a la vez?
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
sapir escribió:¿Los discos con un One Hit Wonder serían una mezcla de Iñakis y Felipes a la vez?
jajaja ahí podría haber una subcategoría: los falsos one hit wonder tipo Blind Melon o Soul Asylum
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:Koikila escribió:Annie escribió:watts escribió:Z meclando peras con manzanas
No podéis culparle por querer integrarse. Yo he intentando varias veces reconducir MI debate, pero habéis insistido en el manzanas traigo, y al final han quedado varios bonitos monólogos sobre normas y excepciones felipescas. Un tema que engrandece el hilo, tiendo en cuenta que en esta última etapa estamos tratando, en la mayoría de los casos, discos de tercera fila .
Me lo guardo para ponerlo cada vez que opine de un disco
No es necesario. La técnica correcta es defender el felipismo cuando toca un disco iñaki de otro, e indignarse por la necedad felipesca cuando proponemos un disco iñaki nuestro.
Pero insisto, que podría haber surgido toda esta declaración de principios cuando tratábamos la primera parte de la lista, que casi se solapaba con el libro de los "1001 discos que debes decir que has escuchado para identificar un felipe", porque en esta tercera lista estamos pasando el rastrillo con los dientes demasiado juntos ya.
En las próximas semanas vienen 3 de los discos de mi vida (casualmente los tres propuestos por psycho-sonic), y no sé qué citas recuperar de estos días. Son discos indudablemente de la tercera fila. O sea, no de la primera, de la zona vip que pagan los felipes para no tener más ángulo de visión que el frontal, ni de la segunda, la zona iñaki que tiene mejor perspectiva, sino de la tercera fila, la de atrás, a la sombra de los anfiteatros, que si no vas con el acomodador no encuentras ni el asiento.
TdeK, GBH y Los Bichos? O sacamos uno de estos y metemos a Nico?
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Chaleco escribió:¡Qué bien me está entrando el disco de The Outsiders de la semana que viene!
Es una maravilla....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
psycho-sonic escribió:Chaleco escribió:¡Qué bien me está entrando el disco de The Outsiders de la semana que viene!
Es una maravilla....
Me está gustando mogollón, además la portada es treméndamente moderna para la época. Siempre suma.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Se me olvidaba unos de los chorrifacts que tanto me gustan sobre uno de los artistas de la semana pasada:
Mark Lanegan hizo un tema para el videojuego Rage que fue justamente el primero en el que trabajé en Milán. En una entrevista que leí en alguna parte decía que los videojuegos no le molaban pero que cuando se lo propusieron estaba con su ¿hijo? ¿sobrino? que le dijo muy ilusionado que dijera que sí.
Mark Lanegan hizo un tema para el videojuego Rage que fue justamente el primero en el que trabajé en Milán. En una entrevista que leí en alguna parte decía que los videojuegos no le molaban pero que cuando se lo propusieron estaba con su ¿hijo? ¿sobrino? que le dijo muy ilusionado que dijera que sí.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
psycho-sonic escribió:Annie escribió:Koikila escribió:Annie escribió:watts escribió:Z meclando peras con manzanas
No podéis culparle por querer integrarse. Yo he intentando varias veces reconducir MI debate, pero habéis insistido en el manzanas traigo, y al final han quedado varios bonitos monólogos sobre normas y excepciones felipescas. Un tema que engrandece el hilo, tiendo en cuenta que en esta última etapa estamos tratando, en la mayoría de los casos, discos de tercera fila .
Me lo guardo para ponerlo cada vez que opine de un disco
No es necesario. La técnica correcta es defender el felipismo cuando toca un disco iñaki de otro, e indignarse por la necedad felipesca cuando proponemos un disco iñaki nuestro.
Pero insisto, que podría haber surgido toda esta declaración de principios cuando tratábamos la primera parte de la lista, que casi se solapaba con el libro de los "1001 discos que debes decir que has escuchado para identificar un felipe", porque en esta tercera lista estamos pasando el rastrillo con los dientes demasiado juntos ya.
En las próximas semanas vienen 3 de los discos de mi vida (casualmente los tres propuestos por psycho-sonic), y no sé qué citas recuperar de estos días. Son discos indudablemente de la tercera fila. O sea, no de la primera, de la zona vip que pagan los felipes para no tener más ángulo de visión que el frontal, ni de la segunda, la zona iñaki que tiene mejor perspectiva, sino de la tercera fila, la de atrás, a la sombra de los anfiteatros, que si no vas con el acomodador no encuentras ni el asiento.
TdeK, GBH y Los Bichos? O sacamos uno de estos y metemos a Nico?
El de TdeK debe ser disco Zabulón. No está en ningún lado. Supongo que la cassette será su medio natural...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Stoneheart escribió:Annie escribió:
Los discos nacen para ser felipes pero el fracaso los hace iñakis. Felipe vive ensimismado en el consenso mientras Iñaki reclama la atención justa (sin pasarse) para los discos que previamente ha esperado a que no tengan atención para amar. Qué cómoda la vida de Felipe, qué dura la lucha de Iñaki.
Annie filosofando no tiene rival.
Iñaki y Felipe, dos bares legendarios de Vitoria que ahora no sé cómo se llaman.
Lo que es la edad...
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie, perdona, es que no tengo claro cuál era el debate que planteabas tú. Por qué unos si y otros no? Ahí ya habría que estudiar caso por caso y nunca llegaríamos a una conclusión...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Francois Zappa escribió:Se me olvidaba unos de los chorrifacts que tanto me gustan sobre uno de los artistas de la semana pasada:
Mark Lanegan hizo un tema para el videojuego Rage que fue justamente el primero en el que trabajé en Milán. En una entrevista que leí en alguna parte decía que los videojuegos no le molaban pero que cuando se lo propusieron estaba con su ¿hijo? ¿sobrino? que le dijo muy ilusionado que dijera que sí.
Creo que era "Ode To A Sad Disco" donde fusilaba la melodía de una canción de viedo juego. Debía estar con el hijo/sobrino cuando se inspiró.
Lo que no encuentro nada al respecto... Lo mismo lo he soñado...
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
DumDumBoy escribió:psycho-sonic escribió:Chaleco escribió:¡Qué bien me está entrando el disco de The Outsiders de la semana que viene!
Es una maravilla....
Me está gustando mogollón, además la portada es treméndamente moderna para la época. Siempre suma.
Sí. A mí también me llamó mucho la atención la portada. Disco de 1968.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Chaleco escribió:Francois Zappa escribió:Se me olvidaba unos de los chorrifacts que tanto me gustan sobre uno de los artistas de la semana pasada:
Mark Lanegan hizo un tema para el videojuego Rage que fue justamente el primero en el que trabajé en Milán. En una entrevista que leí en alguna parte decía que los videojuegos no le molaban pero que cuando se lo propusieron estaba con su ¿hijo? ¿sobrino? que le dijo muy ilusionado que dijera que sí.
Creo que era "Ode To A Sad Disco" donde fusilaba la melodía de una canción de viedo juego. Debía estar con el hijo/sobrino cuando se inspiró.
Lo que no encuentro nada al respecto... Lo mismo lo he soñado...
Ode to a Sad Disco es un señor temón
Que yo sepa Mark no tiene hijos, aunque suele hablar de los hijos de sus amigos. Me extraña que no les de miedo
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Koikila escribió:Chaleco escribió:Francois Zappa escribió:Se me olvidaba unos de los chorrifacts que tanto me gustan sobre uno de los artistas de la semana pasada:
Mark Lanegan hizo un tema para el videojuego Rage que fue justamente el primero en el que trabajé en Milán. En una entrevista que leí en alguna parte decía que los videojuegos no le molaban pero que cuando se lo propusieron estaba con su ¿hijo? ¿sobrino? que le dijo muy ilusionado que dijera que sí.
Creo que era "Ode To A Sad Disco" donde fusilaba la melodía de una canción de viedo juego. Debía estar con el hijo/sobrino cuando se inspiró.
Lo que no encuentro nada al respecto... Lo mismo lo he soñado...
Ode to a Sad Disco es un señor temón
Que yo sepa Mark no tiene hijos, aunque suele hablar de los hijos de sus amigos. Me extraña que no les de miedo
Mark Lanegan en la intimidad tiene voz de pito.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Chaleco escribió:Koikila escribió:Chaleco escribió:Francois Zappa escribió:Se me olvidaba unos de los chorrifacts que tanto me gustan sobre uno de los artistas de la semana pasada:
Mark Lanegan hizo un tema para el videojuego Rage que fue justamente el primero en el que trabajé en Milán. En una entrevista que leí en alguna parte decía que los videojuegos no le molaban pero que cuando se lo propusieron estaba con su ¿hijo? ¿sobrino? que le dijo muy ilusionado que dijera que sí.
Creo que era "Ode To A Sad Disco" donde fusilaba la melodía de una canción de viedo juego. Debía estar con el hijo/sobrino cuando se inspiró.
Lo que no encuentro nada al respecto... Lo mismo lo he soñado...
Ode to a Sad Disco es un señor temón
Que yo sepa Mark no tiene hijos, aunque suele hablar de los hijos de sus amigos. Me extraña que no les de miedo
Mark Lanegan en la intimidad tiene voz de pito.
jajaja o sea a la inversa que Michael Jackson que en la intimidad tenía vozarrón y en público su clásica voz de duende bueno
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Lo he puesto entre interrogación porque no me acuerdo. Fue hace ocho o nueve años cuando leí la noticia y no la consigo encontrar.Koikila escribió:Chaleco escribió:Francois Zappa escribió:Se me olvidaba unos de los chorrifacts que tanto me gustan sobre uno de los artistas de la semana pasada:
Mark Lanegan hizo un tema para el videojuego Rage que fue justamente el primero en el que trabajé en Milán. En una entrevista que leí en alguna parte decía que los videojuegos no le molaban pero que cuando se lo propusieron estaba con su ¿hijo? ¿sobrino? que le dijo muy ilusionado que dijera que sí.
Creo que era "Ode To A Sad Disco" donde fusilaba la melodía de una canción de viedo juego. Debía estar con el hijo/sobrino cuando se inspiró.
Lo que no encuentro nada al respecto... Lo mismo lo he soñado...
Ode to a Sad Disco es un señor temón
Que yo sepa Mark no tiene hijos, aunque suele hablar de los hijos de sus amigos. Me extraña que no les de miedo
La verdad es que en un primer momento iba a escribir nieto.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Koikila escribió:Chaleco escribió:Francois Zappa escribió:Se me olvidaba unos de los chorrifacts que tanto me gustan sobre uno de los artistas de la semana pasada:
Mark Lanegan hizo un tema para el videojuego Rage que fue justamente el primero en el que trabajé en Milán. En una entrevista que leí en alguna parte decía que los videojuegos no le molaban pero que cuando se lo propusieron estaba con su ¿hijo? ¿sobrino? que le dijo muy ilusionado que dijera que sí.
Creo que era "Ode To A Sad Disco" donde fusilaba la melodía de una canción de viedo juego. Debía estar con el hijo/sobrino cuando se inspiró.
Lo que no encuentro nada al respecto... Lo mismo lo he soñado...
Ode to a Sad Disco es un señor temón
Que yo sepa Mark no tiene hijos, aunque suele hablar de los hijos de sus amigos. Me extraña que no les de miedo
Debe ser rollo homenaje porque el título de la canción es "Sad Disco" y la de Lanegan "Ode To Sad Disco".
No era de un video juego. De memoria ando regulín.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
watts escribió:psycho-sonic escribió:Annie escribió:Koikila escribió:Annie escribió:watts escribió:Z meclando peras con manzanas
No podéis culparle por querer integrarse. Yo he intentando varias veces reconducir MI debate, pero habéis insistido en el manzanas traigo, y al final han quedado varios bonitos monólogos sobre normas y excepciones felipescas. Un tema que engrandece el hilo, tiendo en cuenta que en esta última etapa estamos tratando, en la mayoría de los casos, discos de tercera fila .
Me lo guardo para ponerlo cada vez que opine de un disco
No es necesario. La técnica correcta es defender el felipismo cuando toca un disco iñaki de otro, e indignarse por la necedad felipesca cuando proponemos un disco iñaki nuestro.
Pero insisto, que podría haber surgido toda esta declaración de principios cuando tratábamos la primera parte de la lista, que casi se solapaba con el libro de los "1001 discos que debes decir que has escuchado para identificar un felipe", porque en esta tercera lista estamos pasando el rastrillo con los dientes demasiado juntos ya.
En las próximas semanas vienen 3 de los discos de mi vida (casualmente los tres propuestos por psycho-sonic), y no sé qué citas recuperar de estos días. Son discos indudablemente de la tercera fila. O sea, no de la primera, de la zona vip que pagan los felipes para no tener más ángulo de visión que el frontal, ni de la segunda, la zona iñaki que tiene mejor perspectiva, sino de la tercera fila, la de atrás, a la sombra de los anfiteatros, que si no vas con el acomodador no encuentras ni el asiento.
TdeK, GBH y Los Bichos? O sacamos uno de estos y metemos a Nico?
El de TdeK debe ser disco Zabulón. No está en ningún lado. Supongo que la cassette será su medio natural...
A ver hijo mío.....
Ya me estás buscando excusas para no escucharlo?
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
psycho-sonic escribió:Annie escribió:En las próximas semanas vienen 3 de los discos de mi vida
TdeK, GBH y Los Bichos?
Yeah. El de TDeK en mi Top3 de punk nacional, a pesar de que no le acompaña el sonido que sí tuvieron en Espasmódicos o "Esto es una empresa capitalista".
El de GBH también sacado de mi Top3 punk de toda la historia. Y el de Los Bichos literalmente lo quemé en su día.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:watts escribió:Z meclando peras con manzanas
No podéis culparle por querer integrarse. Yo he intentando varias veces reconducir MI debate, pero habéis insistido en el manzanas traigo, y al final han quedado varios bonitos monólogos sobre normas y excepciones felipescas. Un tema que engrandece el hilo, tiendo en cuenta que en esta última etapa estamos tratando, en la mayoría de los casos, discos de tercera fila .
Oye, habla por ti, querido. Que todo lo que yo he propuesto son discos que han pasado el filtro, que han trascendido su género y han llegado a un público mayoritario, y eso es por algo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:watts escribió:Z meclando peras con manzanas
No podéis culparle por querer integrarse. Yo he intentando varias veces reconducir MI debate, pero habéis insistido en el manzanas traigo, y al final han quedado varios bonitos monólogos sobre normas y excepciones felipescas. Un tema que engrandece el hilo, tiendo en cuenta que en esta última etapa estamos tratando, en la mayoría de los casos, discos de tercera fila .
Que por otra parte, oye, igual es que eres algo críptico proponiendo debates, ¿no?
Que tú llegas, sueltas la enseñanza así en plan parábola y aquí nos dejas a todos peleándonos e interpretando qué habrá querido decir el mesías:
—¡Yo creo que se refiere a los discos que no trascienden su género pero que aún merecen alabanzas!
—¡Yo creo lo contrario!
—¡Alabado sea Iñaki!
—¡Iñaki no es una persona, es una metáfora!
—¡Una metáfora nacida de una virgen!
—¡Yo soy Iñaki, tú eres iñaki, él es Iñaki!
—¡Maestro, háblanos, ¿puede Iñaki entrar en el reino de los cielos?
—¡LA LISTA! ¡LA LISTA HA HABLADO!
—¿Es Iñaki celta?
—¡Malinterpretas la palabra de Iñaki! ¡Hereje!
—¡No, tú lo malinterpretas, pues Iñaki somos todos y no es interpretable!
—¡Mirad, un felipista!
—¡Lapidémoslo!
—¡No, hermanos! ¡Iñaki no es violencia!
—¡Entonces capémoslo nada más!
—¡Venga!
—¡Hágamosle pasar el Filtro!
—¡Alabado sea Iñaki!
Salud,
z
Última edición por David Z. el Dom 25 Oct 2020 - 19:57, editado 2 veces
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
David Z. escribió:Annie escribió:watts escribió:Z meclando peras con manzanas
No podéis culparle por querer integrarse. Yo he intentando varias veces reconducir MI debate, pero habéis insistido en el manzanas traigo, y al final han quedado varios bonitos monólogos sobre normas y excepciones felipescas. Un tema que engrandece el hilo, tiendo en cuenta que en esta última etapa estamos tratando, en la mayoría de los casos, discos de tercera fila .
Oye, habla por ti, querido. Que todo lo que yo he propuesto son discos que han pasado el filtro, que han trascendido su género y han llegado a un público mayoritario, y eso es por algo.
Salud,
z
Es que está claro que si Coltrane es conocido en la actualidad y catalogado de legendario es por su talento para abrir botellines de cerveza con los dientes. En el docu de Netflix lo explican perfectamente, Chapas Trane
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
David Z. escribió:Annie escribió:watts escribió:Z meclando peras con manzanas
No podéis culparle por querer integrarse. Yo he intentando varias veces reconducir MI debate, pero habéis insistido en el manzanas traigo, y al final han quedado varios bonitos monólogos sobre normas y excepciones felipescas. Un tema que engrandece el hilo, tiendo en cuenta que en esta última etapa estamos tratando, en la mayoría de los casos, discos de tercera fila .
Oye, habla por ti, querido. Que todo lo que yo he propuesto son discos que han pasado el filtro, que han trascendido su género y han llegado a un público mayoritario, y eso es por algo.
Salud,
z
Aparte de Coltrane, que como dice DumDum, Netflix nos le ha explicado bien, el resto no te lo crees ni tú. Trascender géneros, trastocarlos incluso, incidir en el transcurso de la música, llegar a un gran público, cantar como los Ángeles, crear como Dios, tocar de la Virgen, es NADA, si en todo momento te estás refiriendo a un público que no es el público Rock. Y lo sabes, rumbero.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
DumDumBoy escribió:Annie escribió:No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Se habla de la escena primigenia, el intercambio de cintas, los fanzines, los parches de grupos en las chaquetas, el "odio" a los posers... Exodus tienen bastante protagonismo. Si lo ves me cuentas que sientes desde la perspectiva de alguien que vivió esa época.
Está de manera pseudo clandestina en youtube, no sé cuanto durará:
Lo acabo de descargar. A ver si lo veo luego y te comento, pero vamos, mi retrovisión personal apenas puede incrustarse en ese relato, por varias razones. La primera es porque yo no formé parte de un círculo urbano (piensa que he vivido en un mundo rural desde 1984), y ni siquiera tuve contacto interno con la escena, como sí tuve en el hardcore. Así que la opinión que puedo darte es a través de los medios generalistas que había, y quizá de algunas escasas opiniones de colegas esporádicos que venían en verano. La segunda razón, y esta es de más peso aún si cabe, porque afecta casi a la totalidad de la gente que pudo vivir el género en España, aquí todo llegó tardísimo. Si estamos hablando que en USA se gestó todo en 1981, piensa que aquí llegó cuando allí ya era de dominio comercial (no mainstream, pero hay que tener en cuenta que nace como un movimiento con escasa perspectiva comercial).
Yo siempre cito, entre otras cosas porque es divertido como dato objetivo, que la primera revista especializada en España de Heavy de ámbito comercial (para los quioscos) es Heavy Rock, y nace en 1983 (a partir de Popular 1), y en sus primeros años aún presentaban nuevas visiones del rock como Marillion o Bryan Adams, y algunas más clásicas como Reo Speedwagon o Asia. ¿La primera mención que se hiciera en esa revista al thrash? Apostaría que fue a Metallica, entre 1985 y 1986.
Las primeras revistas comerciales con distribución para quiosco, con dominio del thrash, llegarían en 1987 seguramente, la Thrash Metal, que era una edición paralela de Heavy Rock, y MetaliKO, que si ofrecía algo diferente. Pienso que en ese momento ni siquiera Metal Hammer se había editado en España (mira, veo que el nº1 fue en diciembre de 1987).
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Se habla de la escena primigenia, el intercambio de cintas, los fanzines, los parches de grupos en las chaquetas, el "odio" a los posers... Exodus tienen bastante protagonismo. Si lo ves me cuentas que sientes desde la perspectiva de alguien que vivió esa época.
Está de manera pseudo clandestina en youtube, no sé cuanto durará:
Lo acabo de descargar. A ver si lo veo luego y te comento, pero vamos, mi retrovisión personal apenas puede incrustarse en ese relato, por varias razones. La primera es porque yo no formé parte de un círculo urbano (piensa que he vivido en un mundo rural desde 1984), y ni siquiera tuve contacto interno con la escena, como sí tuve en el hardcore. Así que la opinión que puedo darte es a través de los medios generalistas que había, y quizá de algunas escasas opiniones de colegas esporádicos que venían en verano. La segunda razón, y esta es de más peso aún si cabe, porque afecta casi a la totalidad de la gente que pudo vivir el género en España, aquí todo llegó tardísimo. Si estamos hablando que en USA se gestó todo en 1981, piensa que aquí llegó cuando allí ya era de dominio comercial (no mainstream, pero hay que tener en cuenta que nace como un movimiento con escasa perspectiva comercial).
Yo siempre cito, entre otras cosas porque es divertido como dato objetivo, que la primera revista especializada en España de Heavy de ámbito comercial (para los quioscos) es Heavy Rock, y nace en 1983 (a partir de Popular 1), y en sus primeros años aún presentaban nuevas visiones del rock como Marillion o Bryan Adams, y algunas más clásicas como Reo Speedwagon o Asia. ¿La primera mención que se hiciera en esa revista al thrash? Apostaría que fue a Metallica, entre 1985 y 1986.
Las primeras revistas comerciales con distribución para quiosco, con dominio del thrash, llegarían en 1987 seguramente, la Thrash Metal, que era una edición paralela de Heavy Rock, y MetaliKO, que si ofrecía algo diferente. Pienso que en ese momento ni siquiera Metal Hammer se había editado en España (mira, veo que el nº1 fue en diciembre de 1987).
Está claro que la experiencia es muy diferente a estar en el meollo, no obstante seguro que hay actitude importadas. Me gusta lo del circuito de maquetas y grabaciones live que circulaban entre fans vía postal. No sé si aquí se hacía algo parecido (supongo que con los discos ya editádisimos).
Lo que creo que aquí no se debió dar tanto es la segregación entre Trashers y Galmmies. Yo era algo que leía en el correo de la heavy rock (todavía a principios de los 90) y me hacía mucha gracia, no sabía que había algo así como una batalla de jevis contra jevis. En mi ciudad, pequeña de 50.000 habitantes, los jevis llevaban indistíntamente camisetas de Cinderella y de Anthrax, fuese cual fuese la camiseta negra con calaveras que compraran en los chiringuitos de las fiestas
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Voto aunque reconozco que esta semana he escuchado poco. 2 veces el de Walsh, 1 él de MaW y media el de Ark...
Como un forero medio, vamos...
Como un forero medio, vamos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
En mi pueblo tenía Rafa Basa un bar, donde íbamos a ponernos ciegos de leche de pantera y ebrios de metal...
Y un colega mío muy majo lo ve al tío poniendo copas y se acerca a saludarle y le dice "yo es que soy thrasher..." Y le dice el Basa "¿y por qué llevas una camiseta de Motley Crue?" Lo dejó chafado al pobre.
Y ahí supimos que había diferencias así. Con 14 o 15 años que debía tener mi pobre amigo. Trauma de por vida. De hecho el pobre nunca lo superó y hoy creo que es concejal de urbanismo o algo peor, imaginad el drama para la familia.
Que por cierto, digo 14 o 15 y juraría que no debían ser más, pero estábamos en un bar... Ponle que 16 tal vez.
Salud,
z
Y un colega mío muy majo lo ve al tío poniendo copas y se acerca a saludarle y le dice "yo es que soy thrasher..." Y le dice el Basa "¿y por qué llevas una camiseta de Motley Crue?" Lo dejó chafado al pobre.
Y ahí supimos que había diferencias así. Con 14 o 15 años que debía tener mi pobre amigo. Trauma de por vida. De hecho el pobre nunca lo superó y hoy creo que es concejal de urbanismo o algo peor, imaginad el drama para la familia.
Que por cierto, digo 14 o 15 y juraría que no debían ser más, pero estábamos en un bar... Ponle que 16 tal vez.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Se habla de la escena primigenia, el intercambio de cintas, los fanzines, los parches de grupos en las chaquetas, el "odio" a los posers... Exodus tienen bastante protagonismo. Si lo ves me cuentas que sientes desde la perspectiva de alguien que vivió esa época.
Está de manera pseudo clandestina en youtube, no sé cuanto durará:
Lo acabo de descargar. A ver si lo veo luego y te comento, pero vamos, mi retrovisión personal apenas puede incrustarse en ese relato, por varias razones. La primera es porque yo no formé parte de un círculo urbano (piensa que he vivido en un mundo rural desde 1984), y ni siquiera tuve contacto interno con la escena, como sí tuve en el hardcore. Así que la opinión que puedo darte es a través de los medios generalistas que había, y quizá de algunas escasas opiniones de colegas esporádicos que venían en verano. La segunda razón, y esta es de más peso aún si cabe, porque afecta casi a la totalidad de la gente que pudo vivir el género en España, aquí todo llegó tardísimo. Si estamos hablando que en USA se gestó todo en 1981, piensa que aquí llegó cuando allí ya era de dominio comercial (no mainstream, pero hay que tener en cuenta que nace como un movimiento con escasa perspectiva comercial).
Yo siempre cito, entre otras cosas porque es divertido como dato objetivo, que la primera revista especializada en España de Heavy de ámbito comercial (para los quioscos) es Heavy Rock, y nace en 1983 (a partir de Popular 1), y en sus primeros años aún presentaban nuevas visiones del rock como Marillion o Bryan Adams, y algunas más clásicas como Reo Speedwagon o Asia. ¿La primera mención que se hiciera en esa revista al thrash? Apostaría que fue a Metallica, entre 1985 y 1986.
Las primeras revistas comerciales con distribución para quiosco, con dominio del thrash, llegarían en 1987 seguramente, la Thrash Metal, que era una edición paralela de Heavy Rock, y MetaliKO, que si ofrecía algo diferente. Pienso que en ese momento ni siquiera Metal Hammer se había editado en España (mira, veo que el nº1 fue en diciembre de 1987).
Me meto en esta conversación porque acaba de venirme varios flashazos al respecto de lo que habláis.
Uno tiene que ver con Másters Of Puppets y todos los jevis malotes de Getafe defendiendo el disco con los puños (literal, frase de César Martín, pero literal), año 1987-88.
El otro flash es de los correos del Popular con César cisquándose en todo el movimiento. Metallica eran basura, Slayer eran basura, todos eran basura y el Thrash nada más que ruido.
Es curioso, en su época yo no pude entrar en la movida, era demasiado ruidosa para mí, pero en los últimos años Slayer se han convertido en una de mis bandas favoritas, y he pasado incluso el filtro de Blood que era el que seguía costándome. Y con Metallica no me pasa igual con toda su discografía, pero cada vez que pongo Puppets me entra una nostalgia infinita, no lo viví, pero lo tuve delante y lo dejé escapar, y Dios, ese disco con 16 años debió ser sublime.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
David Z. escribió:En mi pueblo tenía Rafa Basa un bar, donde íbamos a ponernos ciegos de leche de pantera y ebrios de metal...
Y un colega mío muy majo lo ve al tío poniendo copas y se acerca a saludarle y le dice "yo es que soy thrasher..." Y le dice el Basa "¿y por qué llevas una camiseta de Motley Crue?" Lo dejó chafado al pobre.
Y ahí supimos que había diferencias así. Con 14 o 15 años que debía tener mi pobre amigo. Trauma de por vida. De hecho el pobre nunca lo superó y hoy creo que es concejal de urbanismo o algo peor, imaginad el drama para la familia.
Que por cierto, digo 14 o 15 y juraría que no debían ser más, pero estábamos en un bar... Ponle que 16 tal vez.
Salud,
z
ya no sé si esto es ironía, anécdota fidedigna, post humor... me siento un poco como si fuese ciego de Can-Di. ¿Z dime en qué realidad me encuentro?
Última edición por DumDumBoy el Dom 25 Oct 2020 - 20:17, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Venga ya.David Z. escribió:En mi pueblo tenía Rafa Basa un bar,
z
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
xailor escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Se habla de la escena primigenia, el intercambio de cintas, los fanzines, los parches de grupos en las chaquetas, el "odio" a los posers... Exodus tienen bastante protagonismo. Si lo ves me cuentas que sientes desde la perspectiva de alguien que vivió esa época.
Está de manera pseudo clandestina en youtube, no sé cuanto durará:
Lo acabo de descargar. A ver si lo veo luego y te comento, pero vamos, mi retrovisión personal apenas puede incrustarse en ese relato, por varias razones. La primera es porque yo no formé parte de un círculo urbano (piensa que he vivido en un mundo rural desde 1984), y ni siquiera tuve contacto interno con la escena, como sí tuve en el hardcore. Así que la opinión que puedo darte es a través de los medios generalistas que había, y quizá de algunas escasas opiniones de colegas esporádicos que venían en verano. La segunda razón, y esta es de más peso aún si cabe, porque afecta casi a la totalidad de la gente que pudo vivir el género en España, aquí todo llegó tardísimo. Si estamos hablando que en USA se gestó todo en 1981, piensa que aquí llegó cuando allí ya era de dominio comercial (no mainstream, pero hay que tener en cuenta que nace como un movimiento con escasa perspectiva comercial).
Yo siempre cito, entre otras cosas porque es divertido como dato objetivo, que la primera revista especializada en España de Heavy de ámbito comercial (para los quioscos) es Heavy Rock, y nace en 1983 (a partir de Popular 1), y en sus primeros años aún presentaban nuevas visiones del rock como Marillion o Bryan Adams, y algunas más clásicas como Reo Speedwagon o Asia. ¿La primera mención que se hiciera en esa revista al thrash? Apostaría que fue a Metallica, entre 1985 y 1986.
Las primeras revistas comerciales con distribución para quiosco, con dominio del thrash, llegarían en 1987 seguramente, la Thrash Metal, que era una edición paralela de Heavy Rock, y MetaliKO, que si ofrecía algo diferente. Pienso que en ese momento ni siquiera Metal Hammer se había editado en España (mira, veo que el nº1 fue en diciembre de 1987).
Me meto en esta conversación porque acaba de venirme varios flashazos al respecto de lo que habláis.
Uno tiene que ver con Másters Of Puppets y todos los jevis malotes de Getafe defendiendo el disco con los puños (literal, frase de César Martín, pero literal), año 1987-88.
El otro flash es de los correos del Popular con César cisquándose en todo el movimiento. Metallica eran basura, Slayer eran basura, todos eran basura y el Thrash nada más que ruido.
Es curioso, en su época yo no pude entrar en la movida, era demasiado ruidosa para mí, pero en los últimos años Slayer se han convertido en una de mis bandas favoritas, y he pasado incluso el filtro de Blood que era el que seguía costándome. Y con Metallica no me pasa igual con toda su discografía, pero cada vez que pongo Puppets me entra una nostalgia infinita, no lo viví, pero lo tuve delante y lo dejé escapar, y Dios, ese disco con 16 años debió ser sublime.
Joer pues yo a César ya lo he leido siempre fan del género. No sabía que había sido como las ya míticas reseñas de Pedro Giner.
Por cierto la última frase de la reseña muy al hilo del debate de la semana
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
DumDumBoy escribió:xailor escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Se habla de la escena primigenia, el intercambio de cintas, los fanzines, los parches de grupos en las chaquetas, el "odio" a los posers... Exodus tienen bastante protagonismo. Si lo ves me cuentas que sientes desde la perspectiva de alguien que vivió esa época.
Está de manera pseudo clandestina en youtube, no sé cuanto durará:
Lo acabo de descargar. A ver si lo veo luego y te comento, pero vamos, mi retrovisión personal apenas puede incrustarse en ese relato, por varias razones. La primera es porque yo no formé parte de un círculo urbano (piensa que he vivido en un mundo rural desde 1984), y ni siquiera tuve contacto interno con la escena, como sí tuve en el hardcore. Así que la opinión que puedo darte es a través de los medios generalistas que había, y quizá de algunas escasas opiniones de colegas esporádicos que venían en verano. La segunda razón, y esta es de más peso aún si cabe, porque afecta casi a la totalidad de la gente que pudo vivir el género en España, aquí todo llegó tardísimo. Si estamos hablando que en USA se gestó todo en 1981, piensa que aquí llegó cuando allí ya era de dominio comercial (no mainstream, pero hay que tener en cuenta que nace como un movimiento con escasa perspectiva comercial).
Yo siempre cito, entre otras cosas porque es divertido como dato objetivo, que la primera revista especializada en España de Heavy de ámbito comercial (para los quioscos) es Heavy Rock, y nace en 1983 (a partir de Popular 1), y en sus primeros años aún presentaban nuevas visiones del rock como Marillion o Bryan Adams, y algunas más clásicas como Reo Speedwagon o Asia. ¿La primera mención que se hiciera en esa revista al thrash? Apostaría que fue a Metallica, entre 1985 y 1986.
Las primeras revistas comerciales con distribución para quiosco, con dominio del thrash, llegarían en 1987 seguramente, la Thrash Metal, que era una edición paralela de Heavy Rock, y MetaliKO, que si ofrecía algo diferente. Pienso que en ese momento ni siquiera Metal Hammer se había editado en España (mira, veo que el nº1 fue en diciembre de 1987).
Me meto en esta conversación porque acaba de venirme varios flashazos al respecto de lo que habláis.
Uno tiene que ver con Másters Of Puppets y todos los jevis malotes de Getafe defendiendo el disco con los puños (literal, frase de César Martín, pero literal), año 1987-88.
El otro flash es de los correos del Popular con César cisquándose en todo el movimiento. Metallica eran basura, Slayer eran basura, todos eran basura y el Thrash nada más que ruido.
Es curioso, en su época yo no pude entrar en la movida, era demasiado ruidosa para mí, pero en los últimos años Slayer se han convertido en una de mis bandas favoritas, y he pasado incluso el filtro de Blood que era el que seguía costándome. Y con Metallica no me pasa igual con toda su discografía, pero cada vez que pongo Puppets me entra una nostalgia infinita, no lo viví, pero lo tuve delante y lo dejé escapar, y Dios, ese disco con 16 años debió ser sublime.
Joer pues yo a César ya lo he leido siempre fan del género. No sabía que había sido como las ya míticas reseñas de Pedro Giner.
Por cierto la última frase de la reseña muy al hilo del debate de la semana
Que va, lo que ocurre es que como siempre, ha tenido mucha desvergüenza para pasar de puntilla por lo que le venía mal. Yo le recuerdo textos durísimos tanto con Slayer como con Metallica.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
El día que Cesar Martin saque un disco con Axl el foro implosiona.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
xailor escribió:DumDumBoy escribió:xailor escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Se habla de la escena primigenia, el intercambio de cintas, los fanzines, los parches de grupos en las chaquetas, el "odio" a los posers... Exodus tienen bastante protagonismo. Si lo ves me cuentas que sientes desde la perspectiva de alguien que vivió esa época.
Está de manera pseudo clandestina en youtube, no sé cuanto durará:
Lo acabo de descargar. A ver si lo veo luego y te comento, pero vamos, mi retrovisión personal apenas puede incrustarse en ese relato, por varias razones. La primera es porque yo no formé parte de un círculo urbano (piensa que he vivido en un mundo rural desde 1984), y ni siquiera tuve contacto interno con la escena, como sí tuve en el hardcore. Así que la opinión que puedo darte es a través de los medios generalistas que había, y quizá de algunas escasas opiniones de colegas esporádicos que venían en verano. La segunda razón, y esta es de más peso aún si cabe, porque afecta casi a la totalidad de la gente que pudo vivir el género en España, aquí todo llegó tardísimo. Si estamos hablando que en USA se gestó todo en 1981, piensa que aquí llegó cuando allí ya era de dominio comercial (no mainstream, pero hay que tener en cuenta que nace como un movimiento con escasa perspectiva comercial).
Yo siempre cito, entre otras cosas porque es divertido como dato objetivo, que la primera revista especializada en España de Heavy de ámbito comercial (para los quioscos) es Heavy Rock, y nace en 1983 (a partir de Popular 1), y en sus primeros años aún presentaban nuevas visiones del rock como Marillion o Bryan Adams, y algunas más clásicas como Reo Speedwagon o Asia. ¿La primera mención que se hiciera en esa revista al thrash? Apostaría que fue a Metallica, entre 1985 y 1986.
Las primeras revistas comerciales con distribución para quiosco, con dominio del thrash, llegarían en 1987 seguramente, la Thrash Metal, que era una edición paralela de Heavy Rock, y MetaliKO, que si ofrecía algo diferente. Pienso que en ese momento ni siquiera Metal Hammer se había editado en España (mira, veo que el nº1 fue en diciembre de 1987).
Me meto en esta conversación porque acaba de venirme varios flashazos al respecto de lo que habláis.
Uno tiene que ver con Másters Of Puppets y todos los jevis malotes de Getafe defendiendo el disco con los puños (literal, frase de César Martín, pero literal), año 1987-88.
El otro flash es de los correos del Popular con César cisquándose en todo el movimiento. Metallica eran basura, Slayer eran basura, todos eran basura y el Thrash nada más que ruido.
Es curioso, en su época yo no pude entrar en la movida, era demasiado ruidosa para mí, pero en los últimos años Slayer se han convertido en una de mis bandas favoritas, y he pasado incluso el filtro de Blood que era el que seguía costándome. Y con Metallica no me pasa igual con toda su discografía, pero cada vez que pongo Puppets me entra una nostalgia infinita, no lo viví, pero lo tuve delante y lo dejé escapar, y Dios, ese disco con 16 años debió ser sublime.
Joer pues yo a César ya lo he leido siempre fan del género. No sabía que había sido como las ya míticas reseñas de Pedro Giner.
Por cierto la última frase de la reseña muy al hilo del debate de la semana
Que va, lo que ocurre es que como siempre, ha tenido mucha desvergüenza para pasar de puntilla por lo que le venía mal. Yo le recuerdo textos durísimos tanto con Slayer como con Metallica.
jajaja no sabía, no obstante le pega haber rajado. Al Sonic Temple de The Cult le metió un buen varapalo acúsandoles de plagio a Led Zeppelin!! Luego ha sido una de sus bandas fetiche... e incluso ha defendido a Greta Van Fleet
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Pier escribió:El día que Cesar Martin saque un disco con Axl el foro implosiona.
Jajaja
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Esa critica la leí el mes que salió. ..DumDumBoy escribió:xailor escribió:DumDumBoy escribió:xailor escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Se habla de la escena primigenia, el intercambio de cintas, los fanzines, los parches de grupos en las chaquetas, el "odio" a los posers... Exodus tienen bastante protagonismo. Si lo ves me cuentas que sientes desde la perspectiva de alguien que vivió esa época.
Está de manera pseudo clandestina en youtube, no sé cuanto durará:
Lo acabo de descargar. A ver si lo veo luego y te comento, pero vamos, mi retrovisión personal apenas puede incrustarse en ese relato, por varias razones. La primera es porque yo no formé parte de un círculo urbano (piensa que he vivido en un mundo rural desde 1984), y ni siquiera tuve contacto interno con la escena, como sí tuve en el hardcore. Así que la opinión que puedo darte es a través de los medios generalistas que había, y quizá de algunas escasas opiniones de colegas esporádicos que venían en verano. La segunda razón, y esta es de más peso aún si cabe, porque afecta casi a la totalidad de la gente que pudo vivir el género en España, aquí todo llegó tardísimo. Si estamos hablando que en USA se gestó todo en 1981, piensa que aquí llegó cuando allí ya era de dominio comercial (no mainstream, pero hay que tener en cuenta que nace como un movimiento con escasa perspectiva comercial).
Yo siempre cito, entre otras cosas porque es divertido como dato objetivo, que la primera revista especializada en España de Heavy de ámbito comercial (para los quioscos) es Heavy Rock, y nace en 1983 (a partir de Popular 1), y en sus primeros años aún presentaban nuevas visiones del rock como Marillion o Bryan Adams, y algunas más clásicas como Reo Speedwagon o Asia. ¿La primera mención que se hiciera en esa revista al thrash? Apostaría que fue a Metallica, entre 1985 y 1986.
Las primeras revistas comerciales con distribución para quiosco, con dominio del thrash, llegarían en 1987 seguramente, la Thrash Metal, que era una edición paralela de Heavy Rock, y MetaliKO, que si ofrecía algo diferente. Pienso que en ese momento ni siquiera Metal Hammer se había editado en España (mira, veo que el nº1 fue en diciembre de 1987).
Me meto en esta conversación porque acaba de venirme varios flashazos al respecto de lo que habláis.
Uno tiene que ver con Másters Of Puppets y todos los jevis malotes de Getafe defendiendo el disco con los puños (literal, frase de César Martín, pero literal), año 1987-88.
El otro flash es de los correos del Popular con César cisquándose en todo el movimiento. Metallica eran basura, Slayer eran basura, todos eran basura y el Thrash nada más que ruido.
Es curioso, en su época yo no pude entrar en la movida, era demasiado ruidosa para mí, pero en los últimos años Slayer se han convertido en una de mis bandas favoritas, y he pasado incluso el filtro de Blood que era el que seguía costándome. Y con Metallica no me pasa igual con toda su discografía, pero cada vez que pongo Puppets me entra una nostalgia infinita, no lo viví, pero lo tuve delante y lo dejé escapar, y Dios, ese disco con 16 años debió ser sublime.
Joer pues yo a César ya lo he leido siempre fan del género. No sabía que había sido como las ya míticas reseñas de Pedro Giner.
Por cierto la última frase de la reseña muy al hilo del debate de la semana
Que va, lo que ocurre es que como siempre, ha tenido mucha desvergüenza para pasar de puntilla por lo que le venía mal. Yo le recuerdo textos durísimos tanto con Slayer como con Metallica.
jajaja no sabía, no obstante le pega haber rajado. Al Sonic Temple de The Cult le metió un buen varapalo acúsandoles de plagio a Led Zeppelin!! Luego ha sido una de sus bandas fetiche... e incluso ha defendido a Greta Van Fleet
..
.
Bueno, dijo que el disco era genial, eh, pero que había un tema que era un calco de una canción de Zeppelin, ¿Soul Asylum?, pero el disco le encantó.
Lo gracioso es que en Electric puedes buscar también una copia casi que por tema y de él no dijo nada.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
xailor escribió:Esa critica la leí el mes que salió. ..DumDumBoy escribió:xailor escribió:DumDumBoy escribió:xailor escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió:Annie escribió:No, no he visto ni leído nada del thrash. ¿Dónde se puede ver ese documental? Nos pilló tan lejos y tan pronto la movida. Si no está hecho desde la perspectiva del Big Four, y la segunda mitad de los 80, seguro que cuenta un montón de cosas interesantes. No sé en qué año se gestarían las escenas locales, pero calculo que 1981-1983.
Se habla de la escena primigenia, el intercambio de cintas, los fanzines, los parches de grupos en las chaquetas, el "odio" a los posers... Exodus tienen bastante protagonismo. Si lo ves me cuentas que sientes desde la perspectiva de alguien que vivió esa época.
Está de manera pseudo clandestina en youtube, no sé cuanto durará:
Lo acabo de descargar. A ver si lo veo luego y te comento, pero vamos, mi retrovisión personal apenas puede incrustarse en ese relato, por varias razones. La primera es porque yo no formé parte de un círculo urbano (piensa que he vivido en un mundo rural desde 1984), y ni siquiera tuve contacto interno con la escena, como sí tuve en el hardcore. Así que la opinión que puedo darte es a través de los medios generalistas que había, y quizá de algunas escasas opiniones de colegas esporádicos que venían en verano. La segunda razón, y esta es de más peso aún si cabe, porque afecta casi a la totalidad de la gente que pudo vivir el género en España, aquí todo llegó tardísimo. Si estamos hablando que en USA se gestó todo en 1981, piensa que aquí llegó cuando allí ya era de dominio comercial (no mainstream, pero hay que tener en cuenta que nace como un movimiento con escasa perspectiva comercial).
Yo siempre cito, entre otras cosas porque es divertido como dato objetivo, que la primera revista especializada en España de Heavy de ámbito comercial (para los quioscos) es Heavy Rock, y nace en 1983 (a partir de Popular 1), y en sus primeros años aún presentaban nuevas visiones del rock como Marillion o Bryan Adams, y algunas más clásicas como Reo Speedwagon o Asia. ¿La primera mención que se hiciera en esa revista al thrash? Apostaría que fue a Metallica, entre 1985 y 1986.
Las primeras revistas comerciales con distribución para quiosco, con dominio del thrash, llegarían en 1987 seguramente, la Thrash Metal, que era una edición paralela de Heavy Rock, y MetaliKO, que si ofrecía algo diferente. Pienso que en ese momento ni siquiera Metal Hammer se había editado en España (mira, veo que el nº1 fue en diciembre de 1987).
Me meto en esta conversación porque acaba de venirme varios flashazos al respecto de lo que habláis.
Uno tiene que ver con Másters Of Puppets y todos los jevis malotes de Getafe defendiendo el disco con los puños (literal, frase de César Martín, pero literal), año 1987-88.
El otro flash es de los correos del Popular con César cisquándose en todo el movimiento. Metallica eran basura, Slayer eran basura, todos eran basura y el Thrash nada más que ruido.
Es curioso, en su época yo no pude entrar en la movida, era demasiado ruidosa para mí, pero en los últimos años Slayer se han convertido en una de mis bandas favoritas, y he pasado incluso el filtro de Blood que era el que seguía costándome. Y con Metallica no me pasa igual con toda su discografía, pero cada vez que pongo Puppets me entra una nostalgia infinita, no lo viví, pero lo tuve delante y lo dejé escapar, y Dios, ese disco con 16 años debió ser sublime.
Joer pues yo a César ya lo he leido siempre fan del género. No sabía que había sido como las ya míticas reseñas de Pedro Giner.
Por cierto la última frase de la reseña muy al hilo del debate de la semana
Que va, lo que ocurre es que como siempre, ha tenido mucha desvergüenza para pasar de puntilla por lo que le venía mal. Yo le recuerdo textos durísimos tanto con Slayer como con Metallica.
jajaja no sabía, no obstante le pega haber rajado. Al Sonic Temple de The Cult le metió un buen varapalo acúsandoles de plagio a Led Zeppelin!! Luego ha sido una de sus bandas fetiche... e incluso ha defendido a Greta Van Fleet
..
.
Bueno, dijo que el disco era genial, eh, pero que había un tema que era un calco de una canción de Zeppelin, ¿Soul Asylum?, pero el disco le encantó.
Lo gracioso es que en Electric puedes buscar también una copia casi que por tema y de él no dijo nada.
Sí Soul Asylum/Kashmir, es cierto que no rajaba de todo el disco
En Electric fusilaban el Rock N Roll Singer de AC/DC en Wild Flower y en Love el I Wanna Be Yor Dog en Phoenix !!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
(25-10-2020) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
Ark - Feed the fire (la que es más como The Police)
Men at work - Down Under (hit un poco como The Police)
Joe Walsh - Second hand store (no se parece a The Police)
Ark - Feed the fire (la que es más como The Police)
Men at work - Down Under (hit un poco como The Police)
Joe Walsh - Second hand store (no se parece a The Police)
- playlist en spotify:
- Mandy Patinkin:
"Love, not hate, forged my political consciousness."
Mandy
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Kupak escribió:(25-10-2020) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
Ark - Feed the fire (la que es más como The Police)
Men at work - Down Under (hit un poco como The Police)
Joe Walsh - Second hand store (no se parece a The Police)
- playlist en spotify:
- Mandy Patinkin:
"Love, not hate, forged my political consciousness."
Mandy
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:(25-10-2020) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
Ark - Feed the fire (la que es más como The Police)
Men at work - Down Under (hit un poco como The Police)
Joe Walsh - Second hand store (no se parece a The Police)
- playlist en spotify:
- Mandy Patinkin:
"Love, not hate, forged my political consciousness."
Mandy
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Xailor, si eres de Getafe, yo sí estuve en un bar jebi que creo que tenía Basa ahí a finales de los 80. ¿Infierno? ¿Puede ser? Tengo un recuerdo nítido de las sensaciones porque creo que sólo he entrado en 3 bares jebis en mi vida. Me parece que ya lo he contado más veces, así que no me repìto.
La anécdota de Z es tremenda. Que Rafa Basa te deje sin argumentos y cuestione tu jebismo debe ser una de las mayores humillaciones que puedes vivir en tu vida. ¿Sergio Ramos pillándote con un libro de Reverte en la mano y citando a Houellebecq: Hasta para los miserables hay literatura?
A Pedro Giner la retrospectiva internetera le ha tendido una trampa, pero su crítica reflejaba una opinión extendida. Él realmente consideraba el Heavy como una música culta que evolucinó desde la divinidad de los grandes nombres del sinfonismo. Amaba la melodía y era muy fan de Foreigner. Como a muchos heavys clásicos le parecía una aberración la actitud punk que invadió esa nueva corriente, y detestaba la agresividad musicalizada.
La subida transversal del thrash al carro del público mayorista (porque fue así, no a la inversa, una subida al carro del thrash del público transversal) fue a finales de los 80, a partir de "And justice". Hasta ese momento, y eso me pego con quien sea, eran mayoritariamente una banda de thrashers, para thrashers. Y existía esa lucha de thrashers, heavys y glammies. El eclecticismo es posterior. En los 80 se vivieron muchos picos de haterismo, y eso hizo posible el desarrollo y crecimiento de muchos movimientos, como el hardcore, el thrash, el grindcore o el death. Ese haterismo condujo a la exploración extrema. Y el que lo niegue, esconde algo. No pasa nada, amigos, con la llegada de internet el eclecticismo nos hizo libres. Pudimos academizar, enciclopedizar y desentramar todo el maremoto musical de las décadas anteriores, con una perspectiva mucho más serena. Pero en 1985 no había más que posers e hijos de puta.
La anécdota de Z es tremenda. Que Rafa Basa te deje sin argumentos y cuestione tu jebismo debe ser una de las mayores humillaciones que puedes vivir en tu vida. ¿Sergio Ramos pillándote con un libro de Reverte en la mano y citando a Houellebecq: Hasta para los miserables hay literatura?
A Pedro Giner la retrospectiva internetera le ha tendido una trampa, pero su crítica reflejaba una opinión extendida. Él realmente consideraba el Heavy como una música culta que evolucinó desde la divinidad de los grandes nombres del sinfonismo. Amaba la melodía y era muy fan de Foreigner. Como a muchos heavys clásicos le parecía una aberración la actitud punk que invadió esa nueva corriente, y detestaba la agresividad musicalizada.
La subida transversal del thrash al carro del público mayorista (porque fue así, no a la inversa, una subida al carro del thrash del público transversal) fue a finales de los 80, a partir de "And justice". Hasta ese momento, y eso me pego con quien sea, eran mayoritariamente una banda de thrashers, para thrashers. Y existía esa lucha de thrashers, heavys y glammies. El eclecticismo es posterior. En los 80 se vivieron muchos picos de haterismo, y eso hizo posible el desarrollo y crecimiento de muchos movimientos, como el hardcore, el thrash, el grindcore o el death. Ese haterismo condujo a la exploración extrema. Y el que lo niegue, esconde algo. No pasa nada, amigos, con la llegada de internet el eclecticismo nos hizo libres. Pudimos academizar, enciclopedizar y desentramar todo el maremoto musical de las décadas anteriores, con una perspectiva mucho más serena. Pero en 1985 no había más que posers e hijos de puta.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:Xailor, si eres de Getafe, yo sí estuve en un bar jebi que creo que tenía Basa ahí a finales de los 80. ¿Infierno? ¿Puede ser? Tengo un recuerdo nítido de las sensaciones porque creo que sólo he entrado en 3 bares jebis en mi vida. Me parece que ya lo he contado más veces, así que no me repìto.
La anécdota de Z es tremenda. Que Rafa Basa te deje sin argumentos y cuestione tu jebismo debe ser una de las mayores humillaciones que puedes vivir en tu vida. ¿Sergio Ramos pillándote con un libro de Reverte en la mano y citando a Houellebecq: Hasta para los miserables hay literatura?
A Pedro Giner la retrospectiva internetera le ha tendido una trampa, pero su crítica reflejaba una opinión extendida. Él realmente consideraba el Heavy como una música culta que evolucinó desde la divinidad de los grandes nombres del sinfonismo. Amaba la melodía y era muy fan de Foreigner. Como a muchos heavys clásicos le parecía una aberración la actitud punk que invadió esa nueva corriente, y detestaba la agresividad musicalizada.
La subida transversal del thrash al carro del público mayorista (porque fue así, no a la inversa, una subida al carro del thrash del público transversal) fue a finales de los 80, a partir de "And justice". Hasta ese momento, y eso me pego con quien sea, eran mayoritariamente una banda de thrashers, para thrashers. Y existía esa lucha de thrashers, heavys y glammies. El eclecticismo es posterior. En los 80 se vivieron muchos picos de haterismo, y eso hizo posible el desarrollo y crecimiento de muchos movimientos, como el hardcore, el thrash, el grindcore o el death. Ese haterismo condujo a la exploración extrema. Y el que lo niegue, esconde algo. No pasa nada, amigos, con la llegada de internet el eclecticismo nos hizo libres. Pudimos academizar, enciclopedizar y desentramar todo el maremoto musical de las décadas anteriores, con una perspectiva mucho más serena. Pero en 1985 no había más que posers e hijos de puta.
Eso es muy interesante. El gueto y la unilateralidad como herramienta artística genera identidades muy definidas y en el siguiente nivel, cuando ya se están fagocitando a si mismas o la endogamia hace que ya salgan hijos tontos se tienen que mezclar para sanear el ADN
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Sí, soy de Getafe, y sí, se llamaba Infierno.Annie escribió:Xailor, si eres de Getafe, yo sí estuve en un bar jebi que creo que tenía Basa ahí a finales de los 80. ¿Infierno? ¿Puede ser? Tengo un recuerdo nítido de las sensaciones porque creo que sólo he entrado en 3 bares jebis en mi vida. Me parece que ya lo he contado más veces, así que no me repìto.
La anécdota de Z es tremenda. Que Rafa Basa te deje sin argumentos y cuestione tu jebismo debe ser una de las mayores humillaciones que puedes vivir en tu vida. ¿Sergio Ramos pillándote con un libro de Reverte en la mano y citando a Houellebecq: Hasta para los miserables hay literatura?
A Pedro Giner la retrospectiva internetera le ha tendido una trampa, pero su crítica reflejaba una opinión extendida. Él realmente consideraba el Heavy como una música culta que evolucinó desde la divinidad de los grandes nombres del sinfonismo. Amaba la melodía y era muy fan de Foreigner. Como a muchos heavys clásicos le parecía una aberración la actitud punk que invadió esa nueva corriente, y detestaba la agresividad musicalizada.
La subida transversal del thrash al carro del público mayorista (porque fue así, no a la inversa, una subida al carro del thrash del público transversal) fue a finales de los 80, a partir de "And justice". Hasta ese momento, y eso me pego con quien sea, eran mayoritariamente una banda de thrashers, para thrashers. Y existía esa lucha de thrashers, heavys y glammies. El eclecticismo es posterior. En los 80 se vivieron muchos picos de haterismo, y eso hizo posible el desarrollo y crecimiento de muchos movimientos, como el hardcore, el thrash, el grindcore o el death. Ese haterismo condujo a la exploración extrema. Y el que lo niegue, esconde algo. No pasa nada, amigos, con la llegada de internet el eclecticismo nos hizo libres. Pudimos academizar, enciclopedizar y desentramar todo el maremoto musical de las décadas anteriores, con una perspectiva mucho más serena. Pero en 1985 no había más que posers e hijos de puta.
Yo trabajé con Rafa en mi primer curro en mi profesión, audiovisual, hice las prácticas en un canal local de Madrid, Canal 28, y allí tenía Basa un programa que además daba una pasta al pequeño canal.
Y allí estábamos unos cuantos chavales metiendo en sus programas cosas como Ministry, Cypress Hill o Fear Factory (o dicho por Basa Mainistri, Ciprsss Ill y Fear Factory)
Dios me libre de discutir contigo, y más si estás dispuesto a pegarte con quien sea, pero creo que con Puppets Metallica ya ampliaron mucho, muchísimo el espectro de su público, al menos entre los yanquis.
Ese disco ya vendió una burrada en USA.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
xailor escribió: creo que con Puppets Metallica ya ampliaron mucho, muchísimo el espectro de su público, al menos entre los yanquis.
Ese disco ya vendió una burrada en USA.
He ahí el vuelco al relato. Lo que no se puede hacer es verse ese documental (que aún no he visto) y absorber esa historia como universal, porque no es nuestra timeline. Ya tuve un día una discusión a cuenta de este tema con un forero y bueno, gracias a Dios que estaba Dumbie por aquí, y se fue.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Captain Fantastic and the brown dirt cowboy" (Elton John); "Carnevision" (TDeK); "Celebration rock" (Japandroids)
Annie escribió:xailor escribió: creo que con Puppets Metallica ya ampliaron mucho, muchísimo el espectro de su público, al menos entre los yanquis.
Ese disco ya vendió una burrada en USA.
He ahí el vuelco al relato. Lo que no se puede hacer es verse ese documental (que aún no he visto) y absorber esa historia como universal, porque no es nuestra timeline. Ya tuve un día una discusión a cuenta de este tema con un forero y bueno, gracias a Dios que estaba Dumbie por aquí, y se fue.
Yo no he visto el docu.
Sí tengo la sensación de que en España, y no es por andar jodón , el vuelco es más bien con Black album, no crees?
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Young men's blues" (Rock City Angels); "Your queen is a reptile" (Sons of Kemet). SE ACABÓ.
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Young men's blues" (Rock City Angels); "Your queen is a reptile" (Sons of Kemet). SE ACABÓ.
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Africa/Brass" (John Coltrane), "Afro-cuban jazz suite" (Machito & Charlie Parker), "Afterglow" (Afterglow)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.