RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO
+24
Eloy
Sonny_Jim
David Z.
Rhonda
MOON
Eduardo Montenegro
Elsanbenito
Zzzz
Nomeko7
mugu
Troy Mc Clure
Toro
Hank
quakto
tacitus
m señor
Esmeralda
DON
salakov
Sugar Bug
Stoneheart
sapir
RegSound
Autista
28 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: RONDA 16-06 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIÓN EN CURSO
Laureolas para:
10.- Extrema de pueblo: bien estructurado y de inapelable prosa. Todos tenemos un amigo hacedor de cerveza imbebible. (3)
14.- Un tigre de papel: yo buzoneé y este relato me ha traído viejos rencores. Brindo por ellos. Y brindo por la acracia. (2)
21.- El salvaje Dios de la lluvia: crepuscular. Buena reflexión sobre la fe. (1)
23.- Oes perfectas: me ha recordado “Six feet under” y una canción de Nacho Vegas. Guau. (1)
Y ahora escuchad: «Al final creo que todos buscamos eso con el paso del tiempo dentro del cuerpo». ¿Coelho? ¿Bucay? ¿Jodorowski dándole al bong? Esa frase lo tiene, joder. ¡La esencia! Por eso, el Premio Negro-Poeta de Tele5 va para 18.- Ronda nocturna. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
salakov- Mensajes : 52355
No, si al final entre vinny y salakov ganará un relato de 270 palabras la ronda del concurso de los relatos de 150 palabras...
Toro- Mensajes : 28507
¿Y ese "estirpar", se te ha pasado?
Que oye, a lo mejor es estirar las tirpas y no pasa nada.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Toro escribió:No, si al final entre vinny y salakov ganará un relato de 270 palabras la ronda del concurso de los relatos de 150 palabras...
Por eso no me vale con no "pues no lo votes". Nos pasamos los demás la semana recortando palabras para que llegue cualquier listillo esgarramantas y diga 'uy, yo es que soy ácrata', tú lo que eres es de letras y no sabes ni contar, mamón. Yo voto por mofa, befa, escarnio y retirada del carné.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
David Z. escribió:¿Y ese "estirpar", se te ha pasado?
Salud,
z
He elegido lo sutil, la esencia.
Lo leve ante lo grosero.
salakov escribió:David Z. escribió:¿Y ese "estirpar", se te ha pasado?
Salud,
z
Lo leve ante lo grosero.
vamos, que la has cagao...
Salud,
z
Lo leve ante lo grosero.
Vamos, que el el "estirpar" es tuyo.
Zzzz- Mensajes : 15125
Primero haré una lectura a lo Saussure. Después, a lo Derrida. Mezclaré impresiones y luego votaré en consecuencia.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
¿Quién ha sido el burrobestia que ha puesto “estirpar”?
¿Y Salakov no le ha dado el negropoeta?
Hay que joderse.
¿Y Salakov no le ha dado el negropoeta?
Hay que joderse.
Who watches the watchmen?
Para destituirle.
Para destituirle.
Vinny Vedecci escribió:¿Quién ha sido el burrobestia que ha puesto “estirpar”?
pues mimiporrotx..
Un “aliquebrado” convalida un “estirpar”.
Quid pro quo.
Quid pro quo.
salakov escribió:Un “aliquebrado” convalida un “estirpar”.
Quid pro quo.
No es escusa.
Salud,
z
Lo leve ante lo grosero.
Pero vamos a ver....
Bucay????
"«Al final creo que todos buscamos eso con el paso del tiempo dentro del cuerpo»"
Eso es metafisico? Buscar menos accion cuando vas pasando años dentro del cuerpo de policia??
La madre que me parió... yo creo que ya no te lees ni los relatos
Toro- Mensajes : 28507
Las votomenciones son para...
06.- El recaudador de sueños
07.- Capitán Malfario: Orígenes
10.- Extrema de pueblo
11.- Después silencio
13.- El aprendiz ( )
20.- Perrera municipal (hago una excepción en mi política de tolerancia cero con el sufrimiento felino gratuito para el valiente que se ha atrevido con la premisa moñismo-gatos-depresión, aunque se haya pasado el moñismo por el puto forro)
23.- Oes perfectas
07.- Capitán Malfario: Orígenes
10.- Extrema de pueblo
11.- Después silencio
13.- El aprendiz ( )
20.- Perrera municipal (hago una excepción en mi política de tolerancia cero con el sufrimiento felino gratuito para el valiente que se ha atrevido con la premisa moñismo-gatos-depresión, aunque se haya pasado el moñismo por el puto forro)
23.- Oes perfectas
Stoneheart- Mensajes : 46156
No sé por qué os sorprendéis con el negroporreta, todos sabemos que Sala es un gran escritor pero que no sabe leer. ¿No os.acordáis del relato de Eloy sobre Wally?
Autista- Mensajes : 15029
Votado.
Ahora me iría a tomar unas cervezas.
Pero me espera el Mercadona.
Ains...
Ains...
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7256
salakov escribió:
Laureolas para:
10.- Extrema de pueblo: bien estructurado y de inapelable prosa. Todos tenemos un amigo hacedor de cerveza imbebible. (3)
14.- Un tigre de papel: yo buzoneé y este relato me ha traído viejos rencores. Brindo por ellos. Y brindo por la acracia. (2)
21.- El salvaje Dios de la lluvia: crepuscular. Buena reflexión sobre la fe. (1)
23.- Oes perfectas: me ha recordado “Six feet under” y una canción de Nacho Vegas. Guau. (1)
Y ahora escuchad: «Al final creo que todos buscamos eso con el paso del tiempo dentro del cuerpo». ¿Coelho? ¿Bucay? ¿Jodorowski dándole al bong? Esa frase lo tiene, joder. ¡La esencia! Por eso, el Premio Negro-Poeta de Tele5 va para 18.- Ronda nocturna. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
la imagen esa que pones cada día más grande es para despistarnos (destirparnos) de que cada día estás más algernon? que parece que ya des los black poet no le matters a nadie al puro tuntún...
Autista escribió:No sé por qué os sorprendéis con el negroporreta, todos sabemos que Sala es un gran escritor pero que no sabe leer. ¿No os.acordáis del relato de Eloy sobre Wally?
jajajajaj!!!!
Votomencionados
5-Jabber
6-Recaudador
7-Capitán
9-cordura
10-Extrema
12-Marismas
14-Tigre
19-Destilados
20-Gato
23-Oes
Buena ronda, el podium va a estar carísimo. Espero librar rosco
5-Jabber
6-Recaudador
7-Capitán
9-cordura
10-Extrema
12-Marismas
14-Tigre
19-Destilados
20-Gato
23-Oes
Buena ronda, el podium va a estar carísimo. Espero librar rosco
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
De los que me han gustado, al final he votado a los que se ajustaban a máximo de 170 palabras.
Rhonda- Mensajes : 50780
DON escribió:
La entrega de premios en algún momento comprendido entre las 22:15 y las 22:30. Será muy rápido.
roscosundergroundmediatablametalnekopodioganadoreeeeehya!!!
Eloy- Mensajes : 85507
Eduardo Montenegro escribió:Votado.
Ains...
Así puede forjarse mucho asesino en serie ... qué tiempos nos tocan
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:Eduardo Montenegro escribió:Votado.
Ains...
Así puede forjarse mucho asesino en serie ... qué tiempos nos tocan
Si ya no podemos seguir la gala en un bar, cerveza y móvil en ristre...
Rhonda- Mensajes : 50780
Autista escribió:No sé por qué os sorprendéis con el negroporreta, todos sabemos que Sala es un gran escritor pero que no sabe leer. ¿No os.acordáis del relato de Eloy sobre Wally?
Es verdad... y a veces no entiende los relatos , es curioso
Impugno el negro poeta , vamos hombre. Qué criterio es ese.
El.suyo.....vamos es su concurso....puedes hacer el esmeraldapremium y listo.Esmeralda escribió:Impugno el negro poeta , vamos hombre. Qué criterio es ese.
m
m señor- Mensajes : 46869
m señor escribió:esmeraldapremium
Joder qué descojono más tonto me ha dado con esto.
m señor escribió:El.suyo.....vamos es su concurso....puedes hacer el esmeraldapremium y listo.Esmeralda escribió:Impugno el negro poeta , vamos hombre. Qué criterio es ese.
m
Pues como todos hagamos igusl no damos abasto
Ánimo....Esmeralda escribió:m señor escribió:El.suyo.....vamos es su concurso....puedes hacer el esmeraldapremium y listo.Esmeralda escribió:Impugno el negro poeta , vamos hombre. Qué criterio es ese.
m
Pues como todos hagamos igusl no damos abasto
El gran verde....puedes llamarlo.
Campaña....lo hago yo....pero últimamente sin tiempo.
m
Vaya, debo tener un criterio pésimo. No coincido con casi ninguno, así que si alguno ve que no ha salido entre los nominados es posible que tenga mi 3. Aún hay esperanzapremium!!!
MOON- Mensajes : 1712
01.- Gajes del oficio
- Spoiler:
- Mi primer trabajo me llevó hasta una finca bovina cerca de Algadefe. El John Deere había quebrado la ballesta y yacía hundido en el estiércol de las vacas allende su férrea panza. Deberíamos subsanar el apero, pero antes debíamos sacarlo del abrazo del fimo.
Haciendo ademán de una inteligencia extraterrestre, el pecuario decidió doblegar la resistencia del maldito artefacto con una eslinga y su todoterreno. ¡Pies para que os quiero! El tractor y el ganadero se enzarzaron en un duelo de torpeza sin igual, hasta que llegó el estrago, ¿quién lo diría? El rudimentario útil usado como enganche se partió y salió disparado cual bala del Magnum de Harry Callahan, pudiendo haber provocado heridos e incluso disturbios entre los rumanos que miraban atentamente la jugada maestra.
Fede, el iluminado, tuvo otra gran idea. Visto el nivel, me hice el longuis dada la lejanía del hospital. Tibi, el rumano, celebraba el acontecimiento pimplándose una litrona Cruzcampo, que amablemente rechacé. Todo en aquel sitio estaba infectado en mierda. ¡Gajes del oficio!
¿Qué se rompió exactamente?
02.- Road to perdition
- Spoiler:
- Mi primer trabajo me llevó hasta ella. Al principio fue fácil evitar la tentación; me pasaba el día repitiendo: «que no, que no quiero cerveza». Pero claro, la vida en un bar te conduce inexorablemente al alcoholismo más bucólico. Y al final, cedes. Primero es una cerveza, después un par de ellas y cuando te quieres dar cuenta los chupitos caen a pares. Tras varios meses en La Cueva, me convertí en un zombi. Bebía hasta cerrar el bar y después continuaba en casa. El alcohol te ayudaba a olvidar tu propia miseria. El caos reinaba. Y como vivía solo, pues nadie se percató de mi desastroso estado. Lo peor fue cuando comencé a consumir drogas: primero algunos porros, después algo de coca y, finalmente, jaco. Terrible. Si a ello le sumas que siempre había triunfado con las mujeres, pues imagina. Alcohol, drogas; sexo sin protección. La locura se hizo tan evidente que llegó un punto en el que me di cuenta de que este microrrelato iba camino del rosco.
¿Por qué el orden de asunción de la drogadicción va siempre del alcohol a los porros, después coca, para finalmente culminar con opiáceos? ¿Nadie ha conocido el camino inverso, o al menos aleatorio?
03.- Los salvajes Highlands
- Spoiler:
- Mi primer trabajo me llevó hasta Highwater Valley, donde la ausencia de terratenientes obligaba a los patronos a pagarse su propia seguridad. Fue allí donde me curtí en el manejo experimentado del trabuco gracias a la Highwater & Tillvern Company, la primera fábrica textil de toda Escocia. Me requirieron junto a cuatro matones más de mala muerte para imponer ley y orden sobre aquellas tierras alejadas de la razón.
Aún recuerdo el olor a pólvora, barro y cerveza mugrienta cuando aquellos borrachos hambrientos de trifulcas me ofrecían de su espumosa en vez de marchar hacia la fábrica, obligándome a rechazarla y aceptar la violencia. Las mujeres se negaban a trabajar fuera de sus hogares y teníamos que sacarlas por los pelos bajo la cadencia de la lluvia.
Fueron tiempos convulsos los de los Highlands, donde la fábrica devoró la moral absoluta del valle.
Este relato huele a cerveza amarga y sucia, pura porter para volcar en un canal. Invita a rechazarla incluso al lector. Releyéndolo me doy cuenta que voté mal.
04.- Do ut des
- Spoiler:
- Mi primer trabajo me llevó hasta millones de papilas gustativas. Grandes corporaciones contratadas por el Gobierno venían a buscarnos a las facultades. Los galenos cobrábamos muy bien; no tanto los pacientes forzosos. A razón de un céntimo por papila, se les extendía un cheque por valor de cien euros. A los clientes se les cobraban enormes cantidades por el tratamiento, dependiendo de la edad del “donante” y de la capacidad regenerativa de aquellos codiciados receptores sensoriales.
Una mañana trajeron a la clínica a un individuo que me resultó tremendamente familiar. No tardé en reconocerlo: el borrachín de mi antiguo barrio, un hombre bueno siempre dispuesto a echar una mano. Subía la compra a mi madre sin pedir nada, aunque solía llevarse alguna moneda a cambio. Antes de empezar el procedimiento le ofrecí una cerveza, la cual rechazó: “Gracias, pero prefiero no recordar su sabor”, musitó aliquebrado.
Sin pensarlo dos veces, saqué varios billetes de mi cartera y se los entregué, firmando por él antes de estirpar mis propias papilas gustativas.
Compleja la trama scifi pero todo está justificado si el PGB consigue firmar una nueva acción política.
05.- Jabber con papas (y coca-cola grande)
- Spoiler:
- Mi primer trabajo me llevó hasta la trangogranja del Instituto Roslin. Allí, protegidos por las leyes postbrexit3, los genetistas más prometedores del mundo jugábamos a ser dioses. Buscábamos el animal perfecto, aquel capaz de alimentar a una población de veinte mil millones de seres humanos. En tubos de ensayo supimos combinar la frugalidad del camello con la parvedad energética del perezoso, en turbias redomas juntamos el crecimiento del pollo con el corazón fornido del cerdo. ¿El resultado? Una aberración que, sorprendentemente, sabía a cordero. El Jabberwocky —así lo llamamos— fue oficialmente presentado en 2132. Tan feo como delicioso. Todo un éxito.
Posteriormente mi fama me llevaría a desempeñar labores en otros campos: ni por un millón de bitcoins probaría una quinoacerveza, ni por todo el oro del mundo comería una neosalchicha de frankfurt. No me siento orgulloso de algunos desatinos, no, pero un escalofrío de orgullo recorre mi espalda cada vez que pido en un McKing: «un jabberwocky doble con queso, por favor; sin lechuga, sin pepinillos y sin tomate».
¿Y no se le ocurrió al Doctor Jabber que el alimento perfecto podía ser vegetal? Un Carrolwocky, sin grasa animal, por favor.
- Spoiler:
- Mi primer trabajo me llevó hasta el piso de Fran Letta.
Instalé la grabadora onírica en su mesita, y el lector cerebral en la almohada bajo su mirada recelosa.
Era medianoche y sin atisbo de intentar dormirse, quise romper el hielo:
—Te invito a unas cervezas abajo para hacer tiempo.
Sus ojos se inyectaron en sangre.
—¡Cállate, sinvergüenza! Nos robáis hasta los sueños...
Decidí callar hasta que durmiera. Era un desagradecido, el Estado lo mantiene, si no puede dar dinero, ¿qué menos que donar su imaginación?
Al día siguiente la grabadora estaba repleta. El Estado vendió aquel lote a buen precio a WoldGames. Desde entonces he recolectado material vendido a productoras de cine, empresas tecnológicas, editoriales, discográficas...
Hoy acaban de cancelarme la visita a Fran. Se ha “secado”, como decimos nosotros. No compensa mantenerle. Curiosamente hoy, con el LettaWorld batiendo record de descargas. Todo ciudadano vale, al menos, lo que valen sus sueños. Fran ya no, da igual, seguimos. Terminaré el café y a por el siguiente de mi lista.
¿Por qué si vemos a un bebé dando manotazos a la pared y haciendo pedorretas decimos que es feliz y si vemos a un adulto haciendo lo mismo decimos que es gilipollas? Se me ha saltado la risa repitiendo: Fran Leffa se quedó seco. Fran Leffa.
Annie- Mensajes : 17045
Probablemente es intencionado pero he preferido pasarlo por alto.Annie escribió:
Se me ha saltado la risa repitiendo: Fran Leffa se quedó seco. Fran Leffa.
Stoneheart escribió:Probablemente es intencionado pero he preferido pasarlo por alto.Annie escribió:
Se me ha saltado la risa repitiendo: Fran Leffa se quedó seco. Fran Leffa.
Un plagio de mi Mr. Puffo
Mr Puffo es insuperable.
Eduardo Montenegro escribió:Votado.
Ains...
Espero que compres unas cervezas en Mercadona.
Elige sabiamente, que un mal paso ahí es joderla pero bien.
Sugar Bug escribió:Autista escribió:No sé por qué os sorprendéis con el negroporreta, todos sabemos que Sala es un gran escritor pero que no sabe leer. ¿No os.acordáis del relato de Eloy sobre Wally?
jajajajaj!!!!
Pues no. Contadme más, si podéis.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Elsanbenito escribió:Sugar Bug escribió:Autista escribió:No sé por qué os sorprendéis con el negroporreta, todos sabemos que Sala es un gran escritor pero que no sabe leer. ¿No os.acordáis del relato de Eloy sobre Wally?
jajajajaj!!!!
Pues no. Contadme más, si podéis.
la historia termina con un agarremela con la mano.
m
Hola, literatos.
Vaya tarde de mierda. El maldito diluvio. Me he calado hasta partes de mi cuerpo que desconocía tener. He llegado a tarde a todos lados. Me he quedado sin tiempo. Estoy de mal humor y para colmo de males: sobrio.
Y mi novelita ha quedado malparada. Estoy por darle mecha a esto y soltar ya el cetro...
:hioo
Vaya tarde de mierda. El maldito diluvio. Me he calado hasta partes de mi cuerpo que desconocía tener. He llegado a tarde a todos lados. Me he quedado sin tiempo. Estoy de mal humor y para colmo de males: sobrio.
Y mi novelita ha quedado malparada. Estoy por darle mecha a esto y soltar ya el cetro...
Última edición por DON el 05.11.20 22:08, editado 1 vez (Razón : Frase incompleta)
DON- Mensajes : 8846
DON escribió:Hola, literatos.
gala Mkarmen para un día de mierda.....no te preocupes...suelta el enlace y pista.
hoy cierra aquí los bares....y las sala de concierto...
m
m señor escribió:DON escribió:Hola, literatos.
gala Mkarmen para un día de mierda.....no te preocupes...suelta el enlace y pista.
hoy cierra aquí los bares....y las sala de concierto...
m
Gracias por tu hombro, querido M
Voy a por una birra. Para rechazarla, claro.
- Spoiler:
- Los cojones rechazarla
Autista escribió:Voy a por una birra. Para rechazarla, claro.
- Spoiler:
Los cojones rechazarla
me acabo de abrir una voll en honor a DON, y no la voy a rechazar...porque sería lo facil a mi que no me gusta la cerveza.
m
Ronda sin ceros, amigos.
DON escribió:Ronda sin ceros, amigos.
He conseguido entrar en la radio y esta Mano Negra
Autista escribió:DON escribió:Ronda sin ceros, amigos.
Ahora solo falta que Reg esté sexto
DON escribió:Ronda sin ceros, amigos.
la votación sach no cambia tanto....espero que alguno de los que se votó la semana pasada siga en ello.....
m
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11