QUE COMIC ESTAS LEYENDO?
+74
Orion
Damià
DoginthePark
MarvinMartian
Carlton Banks
BLINK503
Kinder Malo
Redemption Day
icarus
Victor_S_S
señor rosa
Requexu
walter
El Charro del Ocho
joselette
CloudStrife
KoyoteBros
coolfurillo
j8oke8r
Monkey D. Luffy
poli
kaneda
le marchand de sable
Gallardo
Gora Rock
Riff
red ryder
Razor Ramon
Moltisanti
fundo1977
mr ripley
Poltxu
atila
Rikileaks
Holy Ghost
freakedu
Humpty Dumpty
Axlferrari
CocH.
Mr Vinagres
efecto diablo
tacitus
Pendejo
regal GNX
MR.PUNCHY
Spirit 76
Caffeine
Lorenzombie
Infernu
Tuckelberry
Blas
Bettie
Yen
JihadJoe
salakov
PANENKA
Abuelo81
fromhell
wakam
Vampa
Heisenberg
MANCHETTE
Remember The Coop
malone
blackfoot
patton
uno cualquiera
Crawdaddy
jackinthebox
Beodo
R'as Kal Bhul
Ellis
Steve Trumbo
Adso
78 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: QUE COMIC ESTAS LEYENDO?
Victor_S_S escribió:Vaya, ya me da rabia haber contribuido. Gracias por avisar del subnormal.
icarus- Mensajes : 17139
"Obra"... A la obra mandaba yo a los liberados sindicales del foro. Rápido se les iban a quitar las tonterías sobre la ideología y su supremacismo moral de oficinistas aburridos.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:A la mierda los reconocimientos, hombre. Pareces el tipico heavy que sigue con el discurso victimista porqué el País no validaba sus gustos. Pero que necesidad tenéis de que os confirmen que tenéis buen gusto? Si os lo pasáis bien, adelante, y ya está, no se necesita más. Poquita autoestima tenéis, coño.salakov escribió:Carlos Giménez se merecería el Premio Cervantes.
Opino.
Por cierto, que el hilo debería llamarse "último tebeo" o "historieta", lo de comic es otra cosmopaletada que vino del tremendo complejo de inferioridad que sufría el frikismo ochentero y que no ayuda a que dejéis atrás vuestros complejos por vivir en el mundo pop.
Pues menos mal que no ha puesto "novela gráfica", o el odioso "obra" que se estila ahora.....
Me congratula ver a las hordas de palmeros haciendo lo que mejor saben, por otro lado. Seguid así chicos, que al final llegará vuestra recompensa en forma de
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Novela gráfica >>> Historieta
Cómic >>>>> Tebeo
Esto es así.
Cómic >>>>> Tebeo
Esto es así.
salakov- Mensajes : 52239
Y entonces...q estais leyendo ahora?
Poltxu- Mensajes : 5107
Caffeine escribió:
Gracias tío.
Aunq creo q ese no es mi palo.
Me he leído estos días la etapa moderna del Caballero Luna ( Ellis, Brian Wood, lemire ) y sin ser fan del personaje, me han gustado mucho.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Pur-tu-gal! Pur-tu-gal!! Pur-tu-gal!!!
Lo de McFarlane y Liefeld debería ser denunciable.
Y Romita Jr. ha envejecido como el culo del pasivo más vicioso de toda San Francisco.
Y Romita Jr. ha envejecido como el culo del pasivo más vicioso de toda San Francisco.
CocH. escribió:
bua! disfruté de la primera lectura y flipé en la segunda.
los dibujos son increibles.
Adso escribió:
No sé si alguna vez lo he comentado, creo que sí, pero Hulk es mi personaje favorito de Marvel. El icónico para mí es el de Sal Buscema y Bill Mantlo. Y toda aquella gran saga que va desde que Bruce Banner controla a Hulk hasta que Pesadilla hace que pierda la cabeza (y que culmina en La Encrucijada) para mí es el canon absoluto del personaje (sin desmerecer a David que hizo un trabajo fantástico posteriormente).
Me ha molado esta ilustración, Adso, me la guardo.
Steve Trumbo- Mensajes : 135326
A pesar de caer en lugares comunes, para mí la cumbre de Hulk es la saga del Panteón (Peter David & Gary Frank).
Y "Futuro imperfecto".
Y "Futuro imperfecto".
Steve Trumbo escribió:Adso escribió:
No sé si alguna vez lo he comentado, creo que sí, pero Hulk es mi personaje favorito de Marvel. El icónico para mí es el de Sal Buscema y Bill Mantlo. Y toda aquella gran saga que va desde que Bruce Banner controla a Hulk hasta que Pesadilla hace que pierda la cabeza (y que culmina en La Encrucijada) para mí es el canon absoluto del personaje (sin desmerecer a David que hizo un trabajo fantástico posteriormente).
Me ha molado esta ilustración, Adso, me la guardo.
Da para camiseta.
Adso- Mensajes : 33135
El Panteón y Futuro imperfecto son sagas grandiosas, de hecho es que la etapa de David es sublime (con sus altos y bajos, pero una de las mejores etapas jamás vistas en una colección de Marvel) , pero personalmente para mí no es el canon del personaje, el personaje icónico y definitivo. Ese es del Buscema/Mantlo.
Son cosas mías pero yo considero que hay etapas que son las definitorias de cada colección y son en las que pienso cuando me acuerdo de esos personajes. Esto variará según los gustos de cada persona y la experiencia de lectura (edad con las que leyó ciertas cosas y orden en que lo hizo), y no siempre me coincide la etapa canónica con la mejor del personaje.
De hecho pensando en esto voy a hacer ahora mismo una lista de mis cánones marvelitas:
- Spiderman de Lee/Romita
- Thor de Simonson
- 4F Byrne
- Patrulla X Claremont/Byrne
- Hulk Mantlo/Buscema
- Vengadores Shooter/Pérez/Byrne
- Iron Man Michelinie/Romita/Layton
- Conan Roy Thomas/John Buscema
- DD Miller (esta es la más obvia y perogrullesca de todas, aunque todas lo son en mayor o menor medida)
En mi caso debido a que llegué más tarde a esas etapas (yo soy de la generación forum, como tantos y tantos otros)...no me viene a la cabeza como canónica ninguna etapa con Lee/Kirby o el Spiderman de Lee/Ditko lo cual en el fondo es un sinsentido.
La excepción es Spiderman de Lee/Romita, pero porque por azares del destino de niño tuve decenas de tebeos del Spiderman de Bruguera, donde venían esos números (eso me influyó también con lo de Hulk, o mejor dicho: La Masa. Cojones ya.).
Son cosas mías pero yo considero que hay etapas que son las definitorias de cada colección y son en las que pienso cuando me acuerdo de esos personajes. Esto variará según los gustos de cada persona y la experiencia de lectura (edad con las que leyó ciertas cosas y orden en que lo hizo), y no siempre me coincide la etapa canónica con la mejor del personaje.
De hecho pensando en esto voy a hacer ahora mismo una lista de mis cánones marvelitas:
- Spiderman de Lee/Romita
- Thor de Simonson
- 4F Byrne
- Patrulla X Claremont/Byrne
- Hulk Mantlo/Buscema
- Vengadores Shooter/Pérez/Byrne
- Iron Man Michelinie/Romita/Layton
- Conan Roy Thomas/John Buscema
- DD Miller (esta es la más obvia y perogrullesca de todas, aunque todas lo son en mayor o menor medida)
En mi caso debido a que llegué más tarde a esas etapas (yo soy de la generación forum, como tantos y tantos otros)...no me viene a la cabeza como canónica ninguna etapa con Lee/Kirby o el Spiderman de Lee/Ditko lo cual en el fondo es un sinsentido.
La excepción es Spiderman de Lee/Romita, pero porque por azares del destino de niño tuve decenas de tebeos del Spiderman de Bruguera, donde venían esos números (eso me influyó también con lo de Hulk, o mejor dicho: La Masa. Cojones ya.).
Última edición por Steve Trumbo el 18.05.21 14:56, editado 1 vez
Y al hilo de esto que comento...sin ser el mejor ni de coña yo diría que mi dibujante clásico marvel favorito de todos los tiempos es Sal Buscema.
Yo aquí estoy con Trumbo.
Ese Buscema entintado por Talaoc...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Yo aquí estoy con Trumbo.
De niño llegó a mis manos este retapado y lo leí 200 veces. La Encrucijada, el enfrentamiento brutal contra los U-Foes allí...fuah
Y también por la misma época compré un número que recuerdo con especial cariño de esa etapa, uno de los mejores números unitarios de un comic marvel que he leído jamas
Número que por cierto fue reeditado hace poco porque es que Al EWing en el Inmortal Hulk está usando muchísimo a ese padre de Bruce Banner.
Etapa que se está yendo poco a poco por la barranquilla, por cierto, con tanta gilipollez onírico-mental. Pero esto es otro tema
Muy entretenido y gran trabajo al color.
A ver q da de sí la historia rn rl segundo volumen.
A ver q da de sí la historia rn rl segundo volumen.
Blas escribió:Ahora empiezo con:
Vaya chasco ver que del Superman renacido saltan rapidamente al Superman electrico
Blas- Admin
Para mí 100% evitable.
Mu trekkie esto, eh...
DEP Kentaro Miura
Caffeine- Mensajes : 14217
Vista Invencible en Prime video y muy bien .
No había leído el comic así que no tengo referencia de si es fiel o no pero me ha parecido muy entretenida
No había leído el comic así que no tengo referencia de si es fiel o no pero me ha parecido muy entretenida
efecto diablo- Mensajes : 9896
Caffeine escribió:
DEP Kentaro Miura
Descansa en paz, por lo menos su obra maestra queda en un punto de relativa calma...
Redemption Day- Mensajes : 1874
Redemption Day escribió:Caffeine escribió:
DEP Kentaro Miura
Descansa en paz, por lo menos su obra maestra queda en un punto de relativa calma...
Justo antes de la tormenta sí. Al menos se cerró el círculo con lo de Kiasca... una pena.
Lo peor de este manga es que mucha gente no pasa de los primeros 2 tomos que son gore y acción, se pierden toda la historia de la banda del halcón que es
Caffeine escribió:Redemption Day escribió:Caffeine escribió:
DEP Kentaro Miura
Justo antes de la tormenta sí. Al menos se cerró el círculo con lo de Kiasca... una pena.
Lo peor de este manga es que mucha gente no pasa de los primeros 2 tomos que son gore y acción, se pierden toda la historia de la banda del halcón que es
Yo leí el primer tomo gordote y me pareció una castaña ininteligible... Un follón de narrativa e ideas chorra. Lo dejé.
R'as Kal Bhul escribió:Caffeine escribió:Redemption Day escribió:Caffeine escribió:
DEP Kentaro Miura
Yo leí el primer tomo gordote y me pareció una castaña ininteligible... Un follón de narrativa e ideas chorra. Lo dejé.
El principio es efectivamente muy caótico y algo pulp. Sin embargo, una vez empieza el arco de la edad de oro te agarra y no te suelta. Si aún te interesa, te recomiendo echarle un vistazo al anime del 97, que resume el prólogo bastante bien. Creo que está entero en youtube.
Y si efectivamente, al menos se solucionó lo de Casca
Redemption Day- Mensajes : 1874
Lo de Kentaro Miura es una tragedia, para mí fue un palazo, uno de mis mangas favoritos.
La gente que no conozcáis su obra, deberíais meterle mano, los primeros tomos no son gran cosa parece un conan de palo, pero desde que empieza el arco de la edad de oro y ya historia va cogiendo fondo, te atrapa y no te vuelve a soltar.
Y que decir del dibujo, yo me podía tirar las horas muertas mirando las hojas del manga.
La gente que no conozcáis su obra, deberíais meterle mano, los primeros tomos no son gran cosa parece un conan de palo, pero desde que empieza el arco de la edad de oro y ya historia va cogiendo fondo, te atrapa y no te vuelve a soltar.
Y que decir del dibujo, yo me podía tirar las horas muertas mirando las hojas del manga.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
efecto diablo escribió:Vista Invencible en Prime video y muy bien .
Yo lo leí cuando salió y por lo que recuerdo, de momento es calcado.
Me temía que lo fueran a descafeinar y no hacerlo tan sangriento, pero los que hayáis visto el primer capi ya habréis visto que no
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Tanda de biografías de Rock:
Pequeña biografía de los ramones ( 84 páginas ) que abarca toda la etapa en activo de la banda, para mí gusto intenta abarcar demasiado en pocas páginas y si conoces bien la banda y has visto el documental end of the century no aporta demasiadas cosas, pero puede servir para que algun jovenzuelo se acerquen a la banda y le sirva como punto de entrada al mito de los ramones.
Biografía del gran Mike Allred que cubre la historia de bowie desde sus inicios hasta el final de su etapa glam ( Diamond Dogs ). Este sí que me ha parecido un gran cómic, con un gran dibujo y que cubre extensamente todo lo acontecido en aquellos años y con todos los personajes claves de l a época, Ronson, Visconti, Bolan, Iggy, etc.., se nota que allred es my fan y hace un gran trabajo. Muy recomendable.
Y esta es una biod¡grafía menos convencional, mezcla pasajes inventados, historias basadas en las canciones, monologos inventados de cave...en ciertos momentos me ha resutado algo pedante el personaje de Cave y algunas cosas me han sobrado.La verdad hubiera preferido un cómic biográfico más eestandard.
Pequeña biografía de los ramones ( 84 páginas ) que abarca toda la etapa en activo de la banda, para mí gusto intenta abarcar demasiado en pocas páginas y si conoces bien la banda y has visto el documental end of the century no aporta demasiadas cosas, pero puede servir para que algun jovenzuelo se acerquen a la banda y le sirva como punto de entrada al mito de los ramones.
Biografía del gran Mike Allred que cubre la historia de bowie desde sus inicios hasta el final de su etapa glam ( Diamond Dogs ). Este sí que me ha parecido un gran cómic, con un gran dibujo y que cubre extensamente todo lo acontecido en aquellos años y con todos los personajes claves de l a época, Ronson, Visconti, Bolan, Iggy, etc.., se nota que allred es my fan y hace un gran trabajo. Muy recomendable.
Y esta es una biod¡grafía menos convencional, mezcla pasajes inventados, historias basadas en las canciones, monologos inventados de cave...en ciertos momentos me ha resutado algo pedante el personaje de Cave y algunas cosas me han sobrado.La verdad hubiera preferido un cómic biográfico más eestandard.
Heisenberg- Mensajes : 12111
R'as Kal Bhul escribió:Caffeine escribió:Redemption Day escribió:Caffeine escribió:
DEP Kentaro Miura
Pues eso, justo lo que he dicho.
Es como ponerte el wrech de Kyuss y obviar lo demás.
Kinder Malo escribió:Lo de Kentaro Miura es una tragedia, para mí fue un palazo, uno de mis mangas favoritos.
La manera en la que mejora narrativa y dibujo es BRUTAL.
Berserk es una obra maestra tanto a nivel artistico como narrativo. Los conceptos del beherit, los apostoles, la bizarrada de la espada de Guts, la violencia y el sexo, los dibujos de ciudades medievales al detalle... Es una lastima que en estas obras siempre pase lo mismo y el autor se columpie para sacar nuevos tomos. Me recuerda a lo que paso con Vagabond.Caffeine escribió:Kinder Malo escribió:Lo de Kentaro Miura es una tragedia, para mí fue un palazo, uno de mis mangas favoritos.
La manera en la que mejora narrativa y dibujo es BRUTAL.
BLINK503- Mensajes : 6066
Aunque el cómic de la Escuela Bruguera sea sobre todo conocido por esos dos dúos imbatibles que son Mortadelo y Filemón y los gemelos Zipi y Zape, existen un montón de personajes que vale la pena recordar. Uno de ellos es Gordito Relleno, la viva imagen de la candidez y que podría definirse como la bondad personalizada. Este hombre cuya capacidad para meter la pata y perder empleos roza lo enfermizo fue creado por José Peñarroya en 1948. “Lo mejor de Gordito Relleno” (2019) es una antología fantástica para conocer a este tipo un tanto “naif” pero eternamente entrañable y quizás sólo en sus primeras historietas se deje entrever la problemática social de los años del estraperlo.
kaneda- Mensajes : 4826
Ese comic es la hostia, durísimo. Se me quedó grabado en la memoria, tanto que lo tengo en la balda y no me hace falta ni releerlo.Steve Trumbo escribió:[
Y también por la misma época compré un número que recuerdo con especial cariño de esa etapa, uno de los mejores números unitarios de un comic marvel que he leído jamas
Número que por cierto fue reeditado hace poco porque es que Al EWing en el Inmortal Hulk está usando muchísimo a ese padre de Bruce Banner.
Etapa que se está yendo poco a poco por la barranquilla, por cierto, con tanta gilipollez onírico-mental. Pero esto es otro tema
Infernu- Mensajes : 56555
Moebius, Dinosaurios, Mad Max y Arquitecturas imposibles.
Un festín en el apartado visual, aunque los personajes quiza sean algo estáticos.
Y la historia es tan sencillota como amena.
En general lo he disfrutado bastante.
Vampa- Mensajes : 7481
Altarriba es un grande.
El jueves me autorregalo esto:
CocH.- Mensajes : 12557
CocH. escribió:El jueves me autorregalo esto:
Buena compra, y vas a desarrollar unos deltoides que ríete tú de Esbarseneggo.
salakov escribió:Altarriba es un grande.
Ya sabes que soy nuevo en el mundo del comic.
Sólo le he leído estos tres.
¿Alguna recomendación?
Abuelo81- Mensajes : 12300
Abuelo81 escribió:salakov escribió:Altarriba es un grande.
¿Alguna recomendación?
Hay un hilo al respecto.
Gallardo- Mensajes : 9477
Abuelo81 escribió:salakov escribió:Altarriba es un grande.
¿Alguna recomendación?
Este díptico es una OBRA MAESTRA.
salakov escribió:Abuelo81 escribió:salakov escribió:Altarriba es un grande.
¿Alguna recomendación?
Este díptico es una OBRA MAESTRA.
Lo apunto. Mil gracias.
Abuelo81- Mensajes : 12300
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20