CONTRATACION CERRADA - LA RONDA 6.25 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA
+23
Elsanbenito
Robrocker
fritz
Van
mugu
RegSound
MOON
uM
DON
m señor
Esmeralda
Troy Mc Clure
Eduardo Montenegro
Autista
Moderno
Zzzz
Toro
Stoneheart
quakto
Hank
salakov
Eloy
Pili N'Dongo
27 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: CONTRATACION CERRADA - LA RONDA 6.25 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA
Esmeralda escribió:Zzzz escribió:Ítem más, que la Pili dijo que acababa el plazo a mediodía. La orgía de esta semana va a estar regulera
Eeehhhhh hoy a medianoche
Vale, hoy a medianoche. ¿Qué me pongo? Que alguien lleve croquetas.
Zzzz- Mensajes : 14852
Re: CONTRATACION CERRADA - LA RONDA 6.25 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS FOROAZKENA
Zzzz escribió:Esmeralda escribió:Zzzz escribió:Ítem más, que la Pili dijo que acababa el plazo a mediodía. La orgía de esta semana va a estar regulera
Eeehhhhh hoy a medianoche
Vale, hoy a medianoche. ¿Qué me pongo? Que alguien lleve croquetas.
Autista- Mensajes : 15003
¿Solo ocho y cerramos esta noche?
Alerta...
Alerta...
Eloy- Mensajes : 85375
Los ocho magníficos
Van- Mensajes : 11984
Que ya va hostias......que las vacaciones de navidad con los peques....el covid...los conciertos y su puta madre es un sin dios.
m
m
m señor- Mensajes : 46717
m señor escribió:Que ya va hostias......que las vacaciones de navidad con los peques....el covid...los conciertos y su puta madre es un sin dios.
m
Tranquilo, pili todavía está planchando la oreja...
La juventudEloy escribió:m señor escribió:Que ya va hostias......que las vacaciones de navidad con los peques....el covid...los conciertos y su puta madre es un sin dios.
m
Tranquilo, pili todavía está planchando la oreja...
...
m
m señor- Mensajes : 46717
Y digo yo, si alguien se muere en medio de la administración, ¿qué pasa?
Es una curiosidad, estoy seguro de que los que lleváis más tiempo ya habéis vivido el caso.
Es una curiosidad, estoy seguro de que los que lleváis más tiempo ya habéis vivido el caso.
Los relatos me los saco aunque sea del cño
hostias ya
ni dormir hasta tarde se puede en festivo con los literarios estos joder
hostias ya
Pili N'Dongo- Mensajes : 775
09 - Un rey no es rey por voluntad divina.
El contrato detallaba los horarios de ensayos y funciones y yo, como parte del elenco, debía atender puntualmente a cada uno de ellos. Por supuesto, con la antelación suficiente para pasar previamente por sastrería y maquillaje.
A mi el contrato no me interesaba. En realidad, no me importaba una mierda. Simplemente lo firmé porque necesitaba la pasta.
Pero es principio de mes y hay un reciente ingreso en mi cuenta, así que dispongo de cierto saldo para apostar a los dados y beber algo de vino dulce.
"¿No contempla eso el contrato?" pregunté desdeñoso a la ayudante de dirección.
Seguramente, algún niño debe de estar preguntándose dónde andará Gaspar este año. La colección de inverosímiles relatos que les contarán sus esforzados progenitores daría, a buen seguro, para profundizar en el estudio de la psique humana.
El caso es que los dados me acompañan y el vino despeja mi mirada. Supongo que habrá a quien le importe el resto. A mi no, desde luego.
10 - Por fin una casa de dos baños
El contrato detallaba el alquiler de aquella casa con salón, cocina, comedor, tres dormitorios, despensa, garaje y (por fin) dos baños completos, pues desde que las gemelas se hicieron adolescentes, siempre había cola para entrar.
El día que nos instalamos repasamos más tranquilo la casa. Sandra y yo dábamos un paseo por la planta de arriba mientras las niñas se peleaban por elegir cuarto. Una vez en nuestro dormitorio, lo diseñamos mentalmente. A ella no le convencía el papel que tapizaba el armario empotrado, así que lo arrancó, apareciendo una puerta. La forcé para abrirla y dio lugar a una escalera. Parecía ser que había una buhardilla. Le dije a Sandra que subiría a inspeccionar. Cuando llegué arriba me dirigí a la ventana para abrirla y que entrara claridad, cuando alguien se me abalanzó por detrás tapándome la cabeza mientras me espetaba "la buhardilla no está en el contrato"
11 - La pala y el candil
El contrato detallaba, entre numerosas cláusulas, epígrafes y adendas, un suculento apartado sobre los estipendios a percibir, así como las condiciones de su propia extinción. A saber:
-Entrega de material caducado y/o incompleto
-Desarrollo de la actividad laboral en horario diurno
-Subcontratación del servicio a proveedores externos
El joven aprendiz estaba exultante. No tanto por la lógica emoción que siempre supone prosperar en tu oficio, ni por unos emolumentos que prácticamente doblaban su actual salario, sino por la oportunidad de trabajar para uno de los científicos más brillantes de la ciudad.
Tomando la pluma, firmó con trazo decidido y preguntó cuándo podía incorporarse. No veía el momento de dejar atrás su etapa como simple sepulturero. El joven doctor lo miró con interés: «hace tres horas ahorcaron al asesino de las gemelas en la plaza del mercado, así que esta misma noche si os parece bien».
El contrato detallaba, entre numerosas cláusulas, epígrafes y adendas, un suculento apartado sobre los estipendios a percibir, así como las condiciones de su propia extinción. A saber:
-Entrega de material caducado y/o incompleto
-Desarrollo de la actividad laboral en horario diurno
-Subcontratación del servicio a proveedores externos
El joven aprendiz estaba exultante. No tanto por la lógica emoción que siempre supone prosperar en tu oficio, ni por unos emolumentos que prácticamente doblaban su actual salario, sino por la oportunidad de trabajar para uno de los científicos más brillantes de la ciudad.
Tomando la pluma, firmó con trazo decidido y preguntó cuándo podía incorporarse. No veía el momento de dejar atrás su etapa como simple sepulturero. El joven doctor lo miró con interés: «hace tres horas ahorcaron al asesino de las gemelas en la plaza del mercado, así que esta misma noche si os parece bien».
12) X=(2+1+1+2-2-2+2+2-2+2-2+2-6)
El contrato detallaba todos los caprichos de los artistas, que habían de satisfacerse al milímetro. Detallaba además, para compensar, las técnicas de tortura a las que se verían sometidos caso de equivocarse en más de 6 notas, 6 percusiones o 6 sílabas. Fue un acuerdo equilibrado que se llevó a cabo impecablemente. Yacen ahítos, borrachos y profusamente amputados sobre el escenario, mojando la tarima. Sobre esta madera empapada se seguirán dando los mejores conciertos.
13 - Un fenotipo muy raro
El contrato detallaba mi entera disposición como donante del señor John W. Dawson III, como contrapartida, sería nombrado único heredero de un imperio sin descendientes. Aquel anuncio buscando médula compatible y nuestra sangre, Rh nulo —una anomalía con menos de cuarenta casos documentados en todo el mundo—, dio con mis huesos en su mansión. A pesar de lo inquietante del acuerdo, firmé. ¿Cuántos años podrían quedarle a esa momia?
La operación fue un éxito, si bien su frágil salud requería de mí constantemente y mes tras mes, cada odiosa transfusión, más que sangre, me drenaba vertiginosamente la paciencia. Determiné acabar con la vieja sanguijuela tornando venenoso mi torrente sanguíneo a base de azúcares, alcohol y drogas, pero antes de la siguiente sesión, desacostumbrado a excesos, colapsé.
Delirante, mientras me desvanecía otra vez, apenas alcancé a oír a sus médicos: «Otro que perdemos. Habrá que controlar al próximo, sólo quedan veintinueve».
14 - 2021 paranoic world tour
El contrato detallaba el precio y el destino de mis cenizas pero nada hacía pensar entonces que fuera un hombre longevo.
Los relojes de arena todavía interesan a los coleccionistas para destilar el tiempo, y supongo que querrán amortizar su inversión cuanto antes, porque mi estrella empieza a apagarse.
Desde hace años, antes de cada concierto me viene a la cabeza el maldito cálculo actuarial. 12 millones de dólares cobré en 1985. La banda parecía a punto de estallar en la cima. "Unos meses de excesos y al horno", pensaron y firmé. Pero seguimos.
Nunca más saldré al escenario sin antes entreabrir el telón para tratar de distinguir a mi asesino entre el público.
Y una gira más, brincaré sin parar durante todo el show para no resultar un blanco fácil.
Los relojes de arena todavía interesan a los coleccionistas para destilar el tiempo, y supongo que querrán amortizar su inversión cuanto antes, porque mi estrella empieza a apagarse.
Desde hace años, antes de cada concierto me viene a la cabeza el maldito cálculo actuarial. 12 millones de dólares cobré en 1985. La banda parecía a punto de estallar en la cima. "Unos meses de excesos y al horno", pensaron y firmé. Pero seguimos.
Nunca más saldré al escenario sin antes entreabrir el telón para tratar de distinguir a mi asesino entre el público.
Y una gira más, brincaré sin parar durante todo el show para no resultar un blanco fácil.
Me sobra arrestos para sobrepasar al tacito ese, enterarse ya
Después de la siesta, un buen evacuol le deja a uno el cuerpo fenomenal. Vamos Pili, lo tienes hecho.
Zzzz escribió:Después de la siesta, un buen evacuol le deja a uno el cuerpo fenomenal. Vamos Pili, lo tienes hecho.
Ceta ceta ceta ceta, no nos conocemos, pero tienes todo mi apoyo.
fritz- Mensajes : 1269
Vaya kunyazo, ¿no?Esmeralda escribió:
Nuestra reina africana es sabia
El otro día estuve viendo un documental muy interesante sobre el kunyaza, hablando de todo un poco. Qué arte
- Spoiler:
Stoneheart- Mensajes : 46068
Stoneheart escribió:Vaya kunyazo, ¿no?Esmeralda escribió:
Nuestra reina africana es sabia
El otro día estuve viendo un documental muy interesante sobre el kunyaza, hablando de todo un poco. Qué arte
- Spoiler:
Esmeralda- Forera del Año
Estoy flipando porque el relato 10 habla de unas gemelas y el 11 es la secuela
Mejor comentario de la Pili en lo que llevamos de ronda. Confío en que aún puedas superarte!
Pili N'Dongo escribió:Los relatos me los saco aunque sea del cño
hostias ya
Mejor comentario de la Pili en lo que llevamos de ronda. Confío en que aún puedas superarte!
Moderno- Mensajes : 6522
Como ya he dicho antes me he levantado tarde y pienso acostarme tarde. Voy a liquidar esto de madrugada no os hagais ilusiones del trpoico ese ni de coooooña
Ya pondre algo despues
Ya pondre algo despues
Es relativamente frecuente. Lo suele terminar Cristina Pedroche.Zzzz escribió:Y digo yo, si alguien se muere en medio de la administración, ¿qué pasa?
Zzzz escribió:Y digo yo, si alguien se muere en medio de la administración, ¿qué pasa?
Última edición por fritz el Miér 6 Ene 2021 - 21:29, editado 1 vez
Zzzz escribió:Y digo yo, si alguien se muere en medio de la administración, ¿qué pasa?
Última edición por fritz el Miér 6 Ene 2021 - 21:30, editado 1 vez
¿Me lo repites, Fritz?
salakov- Mensajes : 52138
Pensé que le había dado al morapio de más.
Si viene la Pedroche, será bienvenida aunque no sé yo lo de las tildes como lo va a llevar, casi que venga directamente a la orgía.
Si viene la Pedroche, será bienvenida aunque no sé yo lo de las tildes como lo va a llevar, casi que venga directamente a la orgía.
Casi dan ganas de que se muera alguien.
15 - Materia Prima
El contrato detallaba tantas toneladas de carbón por día y tantas por semana, un trabajo menor para sus poderosos brazos, que si bien por su cercano linaje con grifos, titanes y sirenas no lo fatigaba, sí que malgastaba su tiempo en balde. El manuscrito también estipulaba la obligación de batallar cualquier invasión, guerrear, patear máquinas, murallas y tropas ¡Fácil para un gigante enojado! No existía vivienda del tamaño de Sandalio. Ni tampoco sayo que lo adecentara; así mismo desconocía amigo o compañera. Su contrato solo contemplaba el odio y el trabajo, y al expirar, y con él su último bramido -pues las criaturas de su sangre viven una exigua y bárbara vida alejadas de las personas- bajo la montaña, en lo profundo, y tras alimentar su carne a la rata y al gusano, relucieron brillantes sus huesos de cuarzo, gigantescos, cuajados de llameantes gemas y cegadores diamantes.
El contrato detallaba tantas toneladas de carbón por día y tantas por semana, un trabajo menor para sus poderosos brazos, que si bien por su cercano linaje con grifos, titanes y sirenas no lo fatigaba, sí que malgastaba su tiempo en balde. El manuscrito también estipulaba la obligación de batallar cualquier invasión, guerrear, patear máquinas, murallas y tropas ¡Fácil para un gigante enojado! No existía vivienda del tamaño de Sandalio. Ni tampoco sayo que lo adecentara; así mismo desconocía amigo o compañera. Su contrato solo contemplaba el odio y el trabajo, y al expirar, y con él su último bramido -pues las criaturas de su sangre viven una exigua y bárbara vida alejadas de las personas- bajo la montaña, en lo profundo, y tras alimentar su carne a la rata y al gusano, relucieron brillantes sus huesos de cuarzo, gigantescos, cuajados de llameantes gemas y cegadores diamantes.
16 - "La gente que más miente es la que menos llora"
El contrato detallaba la asistencia a reuniones de propósitos de enmienda por delante de las reuniones de promesas incumplidas, estas últimas más jocosas y divertidas pero con menos peso en su poema de amor, que siempre le huele a campo, donde nunca nadie entiende nada para que puedan volverlo a releer, así, una y otra vez.
Seguir soñando con su amor, que es como un iceberg a la deriva, mientras lo ve alejarse con su pena sumergida, cosas del querer, que es muy duro crecer hacia dentro.
¿Lo dijo ella o lo dijo él? Que las bocas que no se dan se agrietan, que le gusta tocar con el paladar, porque cuando se toca desde ahí, la cabeza se le llena de flores, como deseos desnudos que buscan manos a las cuales poder aferrarse o raíces desde las cuales crece
17 - Leyendas del Rock
El contrato detallaba el método para elegir al miembro de la banda que pondría nombre al siguiente disco. Redactaron los términos entre risas, cocaína, bourbon y marihuana, y los cuatro firmaron poco antes de no poder ni sostener el bolígrafo. El acuerdo prohibía cualquier tipo de aseo por debajo del ombligo hasta el siguiente concierto, diez días después en Chicago. Después del concierto cada uno elegiría a una groupie y en el hotel, tras la cena y la fiesta, propondrían recibir sexo oral simultaneo. Ganaría el primero en ser vomitado.
Al introducir el pene del baterista en la boca, la chica convulsionó intentando aplacar las náuseas, y al apretar los labios y paladear el esmegma, rancio y viscoso, no pudo reprimir una arcada tal que hizo que un espagueti brotara por una de sus fosas nasales.
Poco importaba ya el vencedor, con este incidente hubo inmediato consenso en el título.
18 - La hora del pago
El contrato detallaba con claridad la fecha de vencimiento. Allí la encontró: a los sesenta años de la firma. Acercó la lámpara y volvió a mirar el calendario. No había duda, el día había llegado. Unos ojos amarillentos lo escudriñaban desde las sombras. Aferrando el pergamino con manos temblorosas, comenzó a releerlo precipitadamente, tratando de buscar algún resquicio al que aferrarse. Una uña negruzca se acercó al papel y, a su contacto, este se consumió en cenizas, que se deshicieron entre sus dedos. Trató de protestar, pero las palabras se ahogaron en su garganta. Sintió cómo la palma de aquella garra se apoyaba sobre su pecho, con un fuego helado. Notó que su alma comenzaba a abandonar su cuerpo. Atrás quedaba una vida plagada de todo tipo de lujos y placeres carnales. Ahora le tocaba cumplir su parte del acuerdo. Exhalando, se desplomó sobre la mesa. El contrato estaba cerrado.
19 - Política de privacidad
—El contrato detallaba expresamente que nos transfiere la propiedad de su casa. Tenemos la potestad de otorgarle el usufructo por un máximo de tres meses, periodo a partir del cual debe abandonar el piso. También se incluye en el contrato otra cláusula por la cual nos abonará el 75% de su sueldo durante los próximos 20 años, toda vez que un juez consideró que la cesión del 100% era abusiva. Por otro lado, en el epígrafe 6 barra 3 se nos reconoce el derecho a contar con su esposa como empleada en el club Valentino’s, sin retribución, por supuesto. Asimismo, le recordamos el párrafo que nos da la facultad para sacrificar a su hija en un altar de iglesia románica durante una noche de luna llena. De momentos nos reservamos esta última facultad hasta después del próximo equinoccio, ya le avisaremos.
—¿De verdad he firmado todo eso al aceptar cookies?
20 - Contrato laboral de compraventa
El contrato detallaba las condiciones del nuevo puesto. Intenté no deslumbrarme por las seis cifras del salario. Empezó a extrañarme la Póliza Prosalud Familiar incluida, que prohibía el uso de servicios estatales. También la suscripción obligatoria a Todotel para streaming seleccionado acorde a valores corporativos y el listado de redes sociales obligatorias con número mínimo de likes mensuales a las cuentas de empresa. Tras leer la franja de edad autorizada para paternidad con escolarización forzosa en centros corporativos y universidades con convenio, alarmado, intenté levantarme.
Una mano firme sobre mi hombro me sentó de nuevo.
—Firme, hijo.
—Necesito ir al baño —improvisé.
A paso ligero viré en el pasillo y salí a la calle. En los jardines comencé a correr y escuché detrás un zumbido que parecía un dron. No quise girarme pero sentí un calambrazo en la espalda. No respondieron mis piernas y mi cara golpeó con la gravilla.
21 - El espectáculo debe continuar
―¡El contrato detallaba seis temporadas, Lorena, ni una más!
Deambulaba dentro la destartalada roulotte, con ese bamboleo tan peculiar que tienen los enanos al andar. Era todo entrecejo y pelo revuelto, un tanto cómico enfundado en licra de rombos. Lorena, que además de artista era directora de aquel circo de desheredados, se mesó la poblada barba y, con voz calmada, le recordó la oportunidad que le dio recién salido de prisión, lo importante que era su número funambulista para el espectáculo…
—Sólo otra gira más. Por favor.
Tras el portazo, la barbuda mujerona lo siguió desde el ventanuco de la caravana. Quizá tenía razón. Quizá deberían tirar la toalla. Ella se afeitaría y, tal vez, él la vería al fin como mujer, y no como otra grotesca atracción circense...
El rostro tajado de cicatrices del domador asomó entonces por la puerta.
—Lorena, el león ha vuelto a escaparse.
—Ya voy.
―¡El contrato detallaba seis temporadas, Lorena, ni una más!
Deambulaba dentro la destartalada roulotte, con ese bamboleo tan peculiar que tienen los enanos al andar. Era todo entrecejo y pelo revuelto, un tanto cómico enfundado en licra de rombos. Lorena, que además de artista era directora de aquel circo de desheredados, se mesó la poblada barba y, con voz calmada, le recordó la oportunidad que le dio recién salido de prisión, lo importante que era su número funambulista para el espectáculo…
—Sólo otra gira más. Por favor.
Tras el portazo, la barbuda mujerona lo siguió desde el ventanuco de la caravana. Quizá tenía razón. Quizá deberían tirar la toalla. Ella se afeitaría y, tal vez, él la vería al fin como mujer, y no como otra grotesca atracción circense...
El rostro tajado de cicatrices del domador asomó entonces por la puerta.
—Lorena, el león ha vuelto a escaparse.
—Ya voy.
22 - La vuelta al día en ochenta mundos
El contrato detallaba todos los pormenores del trabajo, pero en nada hacía referencia a lo que sucedía con Hans. La primera vez todo se redujo a un tímido paseo por el bosque cercano a la fábrica; poco a poco estos fueron a más. Por eso no era raro encontrarlo cruzando un paso del Yukón al amanecer, bañándose en Santorini a mediodía, en el Village tomando café por la tarde o bajo las noches blancas de San Petersburgo en los prematuros anocheceres invernales. No obstante, cualquier observador habría jurado que Hans llevaba una existencia gris y monótona, reducida apenas a producir piezas metálicas idénticas en su torno. Aquella tarde Hans pasó por la oficina, Milena —la secretaria a la que había besado cientos de veces bajo el puente de la Tournelle— le entregó un sobre y le deseó felices vacaciones.
—¿Viajará a algún sitio?—preguntó Milena.
—Descansaré en casa—contestó sonriendo.
23 - Salario competente según mercado
El contrato detallaba las funciones del puesto de la misma forma inespecífica que la oferta de aquel portal de empleo, aunque desde el primer día ya se sabía por dónde iban los tiros:
- Carnet de conducir, con experiencia en transporte de mercancía --> igual no hace falta saber de qué tipo.
- Destreza con las manos --> habilidad especifica en el giro de muñeca imperceptible para los intercambios de sobres y maletines.
- Dotes de negociación --> Reuniones periódicas y extraordinarias con autoridades gubernamentales y agentes del orden en las que se exige discreción máxima.
- Capacidad de liderazgo --> Personal a cargo cuya lealtad y confidencialidad debe ser prioridad.
Ahora que estaba ganando algo de dinero, nos estalla encima la Operación Nivea. Con el jefe encarcelado es muy difícil sacar adelante el negocio, y menos cuando han requisado a los pocos niños albinos que nos quedaban por entregar.
Mirar mirar donde se ha quedao el tacito ese, yo os lo dire. a tomar por culo
Contratsiocn cerrada
Contratsiocn cerrada
Pili N'Dongo escribió:Mirar mirar donde se ha quedao el tacito ese, yo os lo dire. a tomar por culo
Contratsiocn cerrada
Vaya helada que ha caído, la hostia.
Pili N'Dongo escribió:Mirar mirar donde se ha quedao el tacito ese, yo os lo dire. a tomar por culo
Contratsiocn cerrada
Con este arreón final veo el drama, intuyo el segundo rosco consecutivo
Feliz año literatos!
Robrocker- Mensajes : 835
Van- Mensajes : 11984
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Vaya castaña de ronda, hermana. Castaña pilonga
DON- Mensajes : 8828
El evacuol es mano de santo. Se habrá quedado a gusto la bandeja de entrada de la Pili.
A ver ese formulario...
Eloy escribió:A ver ese formulario...
Voy dejando aquí hasta que Pili pueda colgarlo
EDIT: Ya lo ha hecho
Última edición por Toro el Jue 7 Ene 2021 - 13:41, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28462
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8