CINE FRANCÉS -le topique-
+41
David Z.
Jabs
rockero deprimido
Dani
Dama de Shalott
Refrescospepito
kaneda
Rhonda
Zoetrope
Adso
MANCHETTE
Daeshu
Black Flamingo
Bettie
karlos gasteiz
Mingus
Thorogood
alflames
Intruder
Susie Q
atila
ALM
Silke_
skydog
Omar Little
Woody
Damià
Gallardo
terremoto73
Attikus
BillyBudd
Karlos
Sutter Cane
javi clemente
Txomin Sorrigueta
uno cualquiera
coolfurillo
Axlferrari
deniztek
Davies
tacitus
45 participantes
Página 8 de 15.
Página 8 de 15. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Menudo recital de Delphine Seyrig. Que enormidad de actriz.Omar Little escribió:Si nos ponemos puristas esas películas son belgas no francesasAxlferrari escribió:Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
Jeanne Dielman me parece una auténtica obra maestra.
Daeshu- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Sí, espectacular la filmografía que tiene. Como directora tiene un docu muy interesante, Sois belle et tais-toi!, en el que entrevista a la flor y nata de las actrices americanas y francesas en los 70 preguntándoles por su relación con el cine y la industria.Daeshu escribió:Menudo recital de Delphine Seyrig. Que enormidad de actriz.Omar Little escribió:Si nos ponemos puristas esas películas son belgas no francesasAxlferrari escribió:Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
Jeanne Dielman me parece una auténtica obra maestra.
Omar Little- Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Muy recomendable el documental Delphine y Carole, disponible en FilminOmar Little escribió:Sí, espectacular la filmografía que tiene. Como directora tiene un docu muy interesante, Sois belle et tais-toi!, en el que entrevista a la flor y nata de las actrices americanas y francesas en los 70 preguntándoles por su relación con el cine y la industria.Daeshu escribió:Menudo recital de Delphine Seyrig. Que enormidad de actriz.Omar Little escribió:Si nos ponemos puristas esas películas son belgas no francesasAxlferrari escribió:Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
Jeanne Dielman me parece una auténtica obra maestra.
Daeshu- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Magnífica. Varda, para recrear la infancia y adolescencia de su marido. el cineasta Jacques Demy, mezcla trozos de sus películas, pequeñas explicaciones del propio Demy hechas poco antes de morir y la película propiamente dicha donde vemos el creciente amor de Demy por el cine.
Karlos- Mensajes : 7169
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Historia que mezcla crimen y costumbrismo ambientada en los años treinta en un barrio de París y que escarba en las miserias humanas.
Fenomenal Michel Simon.
coolfurillo- Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
A Cristian le ha gustado.
El programa radiofónico de Marc Weitzmann intenta analizar el impacto de Bac Nord.
https://www.franceculture.fr/emissions/signes-des-temps/filmer-marseille
La película Bac Nord es el acontecimiento cinematográfico popular de las últimas semanas. Película pro-policía o gran espectáculo furioso sobre una sociedad que se derrumba, es ante todo una película sobre Marsella, ciudad-metonimia de lo que es Francia hoy en el imaginario colectivo.
Última edición por Axlferrari el Miér Oct 20 2021, 19:41, editado 1 vez
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Acaba de salir Eugénie Grandet, buena adaptación de la novela de Balzac publicada en 1834.
Como todos los avaros patológicos, Félix Grandet (Olivier Gourmet), antiguo alcalde y tonelero de Saumur, es un hombre rico que finge la indigencia. En su triste casa, donde su fortuna está bien escondida, y la despensa, cerrada con llave, este hombre colérico y tiránico manda sobre su mujer (Valerie Bonneton), sumisa, y sobre su hija, Eugénie (Joséphine Japy) que empezará a rebelarse tras la repentina llegada de un apuesto primo parisino.
De la novela de Balzac, feroz sátira del patriarcado, Marc Dugain ha sacado una película a la vez fiel y contemporánea. La iluminación de Gilles Porte es magníficamente crepuscular, y la distribución, tan clara y justa que le da un aire de Comédie-Française, como si se tratase de una comedia de Molière. Es el «Avaro» y la «Escuela de las mujeres» bajo la Restauración, que anuncia el capitalismo de Tapie y el feminismo de Beauvoir. Con, además, los álamos y los paisajes eternos de las orillas del Loira.
Jérôme Garcin
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
llevaba unos 10 años sin ver nada de les inconnus ni de nulls unos grandes los dos
yo me acabo de ver las dos de ducurnau
ella me ha molado, la primera me parece peor historia pero mejor contada y la segunda al reves, pero no están mal
lo que pasa es que a mi el terror me provoca muy pocas emociones en general (de hecho donde mas emociones he tenido en ambas ha sido en los 20 primero minutos, el resto rien de rien) por eso es un genero que me aburre tanto, aunque tenga algo que contar, que siempre o casi siempre lo tiene, es que no me suele provocar ni tensión (hay excepciones claro, si que hay alguna pelicula de terror que si está muy bien contada me gusta mucho, rollo la semilla del diablo y otras que me provocan tension me gusten o no, como funny games) pero en este caso, ninguna de las 2 me ha dado ni asco, grave me ha excitado, pero eso no tiene tanto valor
yo me acabo de ver las dos de ducurnau
ella me ha molado, la primera me parece peor historia pero mejor contada y la segunda al reves, pero no están mal
lo que pasa es que a mi el terror me provoca muy pocas emociones en general (de hecho donde mas emociones he tenido en ambas ha sido en los 20 primero minutos, el resto rien de rien) por eso es un genero que me aburre tanto, aunque tenga algo que contar, que siempre o casi siempre lo tiene, es que no me suele provocar ni tensión (hay excepciones claro, si que hay alguna pelicula de terror que si está muy bien contada me gusta mucho, rollo la semilla del diablo y otras que me provocan tension me gusten o no, como funny games) pero en este caso, ninguna de las 2 me ha dado ni asco, grave me ha excitado, pero eso no tiene tanto valor
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Henri-Georges Clouzot es un director francés a reivindicar, una especie de George Simenon del celuloide que firmó con “Las diabólicas” (1955) una maravilla que sigue latiendo como el primer día. No en vano estaba basada en una novela escrita a cuatro manos por Thomas Narceja y Pierre Boileau. Éste último fue –agarránse que vienen curvas- autor de “El planeta de los simios”, obra literaria que daría lugar a la película del mismo nombre y a una saga y a otros tantos remakes francamente entretenidos dependiendo de los escrúpulos de cada uno. El dúo de mujeres protagonista estaba integrado por la propia mujer de Clouzot, Vera, excelente en el papel de la temerosa Cristina, una mujer sometida a un marido que le es infiel con otra mujer. Ésta no es otra que Simone Signoret, un ser que literalmente se adueña de cada plano dominando a su amiga, la situación y cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Imparable.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
kaneda escribió:Henri-Georges Clouzot es un director francés a reivindicar, una especie de George Simenon del celuloide que firmó con “Las diabólicas” (1955) una maravilla que sigue latiendo como el primer día. No en vano estaba basada en una novela escrita a cuatro manos por Thomas Narceja y Pierre Boileau. Éste último fue –agarránse que vienen curvas- autor de “El planeta de los simios”, obra literaria que daría lugar a la película del mismo nombre y a una saga y a otros tantos remakes francamente entretenidos dependiendo de los escrúpulos de cada uno. El dúo de mujeres protagonista estaba integrado por la propia mujer de Clouzot, Vera, excelente en el papel de la temerosa Cristina, una mujer sometida a un marido que le es infiel con otra mujer. Ésta no es otra que Simone Signoret, un ser que literalmente se adueña de cada plano dominando a su amiga, la situación y cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Imparable.
¿Has visto la película? ¿Te ha gustado?
Gallardo- Mensajes : 9500
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
¿Qué tal es "Gran jugada en la Costa Azul?
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
En casa de mis padres crecí viendo cine y Truffaut era alguien muy querido. De su ciclo dedicado a Antoine Doinel –un nada disimulado alter-ego del director francés-, he seleccionado “Domicilio conyugal”. Todo el mundo, y esto incluye a Alfonso Guerra, suele escoger “Los 400 golpes” (1959) como la cumbre de la Nouvelle Vague, pero yo opto por el Doinel que contempla como su matrimonio naufraga debido a que se enamora de una hermosa chica japonesa. Un film que, pese a lo escrito, no tiene nada que ver con John Lennon y Yoko Ono, que se casaron en Gibraltar un año antes. ¿O quizás ambos inspiraron esta historia? Quién sabe…
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
atila escribió:¿Qué tal es "Gran jugada en la Costa Azul?
La vi en primavera, es muy entretenida, mola
No es la releche, pero vale la pena verse
Algunos moments muy buenos
tacitus- Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
kaneda escribió:En casa de mis padres crecí viendo cine y Truffaut era alguien muy querido. De su ciclo dedicado a Antoine Doinel –un nada disimulado alter-ego del director francés-, he seleccionado “Domicilio conyugal”. Todo el mundo, y esto incluye a Alfonso Guerra, suele escoger “Los 400 golpes” (1959) como la cumbre de la Nouvelle Vague, pero yo opto por el Doinel que contempla como su matrimonio naufraga debido a que se enamora de una hermosa chica japonesa. Un film que, pese a lo escrito, no tiene nada que ver con John Lennon y Yoko Ono, que se casaron en Gibraltar un año antes. ¿O quizás ambos inspiraron esta historia? Quién sabe…
Pues me interesa mucho esta...
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
tacitus escribió:atila escribió:¿Qué tal es "Gran jugada en la Costa Azul?
La vi en primavera, es muy entretenida, mola
No es la releche, pero vale la pena verse
Algunos moments muy buenos
Ok, gracias tacitus.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Oye kaneda, imagino que tendrás el libro de Truffaut "Conversaciones con Hitchcock", ¿verdad? Es una maravilla.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
A ratos toma vuelo, a ratos se hunde en el más profundo de los fosos sépticos de la prisión tropical gabacha más inmunda que uno pueda imaginarse. Cosas de intentar adaptarse a los tiempos, supongo. Muy chulo el R4 en el que se desplaza la prota, eso si.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
El rey y el ruiseñor, de Paul Grimault (1979)
Esta película que defiende a los oprimidos contra la tiranía es una verdadera joya que influenció a Hayao Miyazaki y Isao Takahata, fundadores del Studio Ghibli.
https://animacionparaadultos.es/1980-le-roi-et-loiseau/
Jordi Sánchez-Navarro, en su excelente libro La imaginación tangible (2020), incluye Le roi et l’oiseau en su lista de 50 películas esenciales de la historia de la animación. Del film escribe: “cuenta con un portentoso diseño escenográfico, con formas arquitectónicas barroquizantes -que en algunos momentos evocan los espacios imposibles de la obra de Escher y en otros las Carceri d’invenzione de Piranesi-, perspectivas que remiten a la obra de Giorgio de Chirico, elementos maquinales que se dirían heredados de la tradición de los autómatas del siglo XVIII y hasta un juliovernesco robot gigante precursor del steampunk, que en 1980 estaba por llegar”.
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Omar Little escribió:Si nos ponemos puristas esas películas son belgas no francesasAxlferrari escribió:Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
Jeanne Dielman me parece una auténtica obra maestra.
Comprendo que a mucha gente le pueda parecer un tostón pero a mi me gusta este tipo de cine. Me ha gustado mucho. Al nivel de Jeanne Dielman.
Karlos- Mensajes : 7169
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Axlferrari escribió:
El rey y el ruiseñor, de Paul Grimault (1979)
Esta película que defiende a los oprimidos contra la tiranía es una verdadera joya que influenció a Hayao Miyazaki y Isao Takahata, fundadores del Studio Ghibli.
https://animacionparaadultos.es/1980-le-roi-et-loiseau/
Jordi Sánchez-Navarro, en su excelente libro La imaginación tangible (2020), incluye Le roi et l’oiseau en su lista de 50 películas esenciales de la historia de la animación. Del film escribe: “cuenta con un portentoso diseño escenográfico, con formas arquitectónicas barroquizantes -que en algunos momentos evocan los espacios imposibles de la obra de Escher y en otros las Carceri d’invenzione de Piranesi-, perspectivas que remiten a la obra de Giorgio de Chirico, elementos maquinales que se dirían heredados de la tradición de los autómatas del siglo XVIII y hasta un juliovernesco robot gigante precursor del steampunk, que en 1980 estaba por llegar”.
El rey y el ruiseñor la vi este verano en la filmoteca y está sorprendentemente bien.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Ahora me acabo de acordar de Kirikú y la bruja
Favoritísimo en casa durante un tiempo
Muy recomendable, para quien no la haya visto
Favoritísimo en casa durante un tiempo
Muy recomendable, para quien no la haya visto
tacitus- Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Los dibujos y los colores son preciosos.tacitus escribió:Ahora me acabo de acordar de Kirikú y la bruja
Favoritísimo en casa durante un tiempo
Muy recomendable, para quien no la haya visto
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
François Pignon es el personaje recurrente de varias comedias escritas por Francis Veber. De veces aparece bajo el nombre de François Perrin como en El Cabezazo (Coup de tête).
La lista completa de las películas con François Pignon/Perrin: https://fr.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Pignon
El punto en común de estos personajes, que ya forman parte del folclore del cine francés, es encontrarse ante una situación que les sobrepasa, incluso de la que ni siquiera son conscientes; en algunos casos, los Pignon/Perrin se destacan por su ingenuidad (a veces al límite de la idiotez), su candor y gentileza. Francis Veber evoca así este personaje recurrente: "¿Por qué elegí llamarlo François Pignon? Lo ignoro. ¿Y por qué me he apegado a este nombre hasta el punto de hacerlo llevar por siete actores diferentes? Tampoco tengo explicación. Sin embargo, Pignon, personaje imaginario, ha tenido más espacio en mi vida que la mayoría de las personas «reales» que he podido conocer. [...] Ya fuera suicida en El Embrollón, desafortunado en La Chèvre o tonto en La Cena de los idiotas, era siempre el mismo hombrecillo en la multitud, sumergido en una situación que le sobrepasaba y de la que lograba salir con total inconsciencia. »
Los Espías - Clouzot
flipo con las puntuaciones tan bajas que tiene esta peli por ahí adelante. Que poco sentido del humor tiene la "cinefilia", manda carallo... Tampoco es que la peli sea precisamente redonda, pero ni de coña es tan floja. Se hubiese agradecido un protagonista menos lechuguino, eso si.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Anoté
Clouzot bien vale una misa mirada
Merci beaucoup
Clouzot bien vale una
Merci beaucoup
tacitus- Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Fallece el actor Gaspard Ulliel a los 37 años en un accidente de esquí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gaspard_Ulliel
DEP
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Deneuve, la reine Catherine : se trata de un nuevo documental de dos horas disponible en la web de la televisión belga (está reservado para los residentes en Bélgica, quizás se pueda ver utilizando un proxy con dirección belga): https://www.rtbf.be/auvio/emissions/detail_deneuve-la-reine-catherine?id=20564
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Justo ahora, que estoy asistiendo a un ciclo, en la Filmoteca de Madrid, sobre películas dirigidas por Marguerite Duras (faceta de ella que desconocía), me topo, en mi librería de viejo favorita (@tuuulibreria ) esta su novela mas famosa.
Las películas que he podido ver por el momento son Nathalie Granger (1972) y Des journées entières dans les arbres (1976), que pasan por ser de sus mejores cintas.
La verdad es que estos largometrajes, o los ves en una cine, o no los ves; porque son de esos filmes en plan dos mujeres y un hombre, sentadas en frente de una planta, hablando de sus cosas; lo cual, puede ser muy duro.
Cine en las antípodas de Marvel, lo cierto es que tienen un extraño embrujo.
Seguiré yendo a la Filmo a ver qué tal.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Yo justo esas dos no las he podido ver aún pero he disfrutado mucho le camion y l'homme atlantique. India song que la pasaron hace unos meses en otro ciclo me pareció increíbleRefrescospepito escribió:
Justo ahora, que estoy asistiendo a un ciclo, en la Filmoteca de Madrid, sobre películas dirigidas por Marguerite Duras (faceta de ella que desconocía), me topo, en mi librería de viejo favorita (@tuuulibreria ) esta su novela mas famosa.
Las películas que he podido ver por el momento son Nathalie Granger (1972) y Des journées entières dans les arbres (1976), que pasan por ser de sus mejores cintas.
La verdad es que estos largometrajes, o los ves en una cine, o no los ves; porque son de esos filmes en plan dos mujeres y un hombre, sentadas en frente de una planta, hablando de sus cosas; lo cual, puede ser muy duro.
Cine en las antípodas de Marvel, lo cierto es que tienen un extraño embrujo.
Seguiré yendo a la Filmo a ver qué tal.
Omar Little- Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Pues yo me perdí esas que tú citas, Omar, por problemas de horario. No pude pillarlas. A ver si las repiten.Omar Little escribió:Yo justo esas dos no las he podido ver aún pero he disfrutado mucho le camion y l'homme atlantique. India song que la pasaron hace unos meses en otro ciclo me pareció increíbleRefrescospepito escribió:
Justo ahora, que estoy asistiendo a un ciclo, en la Filmoteca de Madrid, sobre películas dirigidas por Marguerite Duras (faceta de ella que desconocía), me topo, en mi librería de viejo favorita (@tuuulibreria ) esta su novela mas famosa.
Las películas que he podido ver por el momento son Nathalie Granger (1972) y Des journées entières dans les arbres (1976), que pasan por ser de sus mejores cintas.
La verdad es que estos largometrajes, o los ves en una cine, o no los ves; porque son de esos filmes en plan dos mujeres y un hombre, sentadas en frente de una planta, hablando de sus cosas; lo cual, puede ser muy duro.
Cine en las antípodas de Marvel, lo cierto es que tienen un extraño embrujo.
Seguiré yendo a la Filmo a ver qué tal.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Es una peli increíble y yo creo que en un cine todavía más, todos los juegos de luz y colores en casa seguramente destaquen mucho menos. Cuando la ví me impactó muchísimo es como un sueño de dos horas. La otra que he visto estos días que me ha flipado es le navire night, no es tan elegante como India song pero tiene cosas potentísima. A ver si la semana que viene me puedo acercar a ver alguna más.
Omar Little- Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
SON NOM DE VENISE DANS CALCUTTA DÉSERT.
Dirigida por Marguerite Duras.
Francia, 1976.
Música de Carlos d'Alessio.
Drama ensimismado franchute.
Filmoteca-Cine Doré, Madrid.
Sigo en el ciclo de la Duras que está haciendo la Filmoteca.
Este "Son nom de Venise dans Calcutra Désert" es un experimento algo extraño:
Duras filmó el año anterior, 1975, la que es considerada su obra maestra, "India Song", película desarrollada en Calcuta, pero rodada en una mansión parisina de finales del siglo XIX.
Lo que ha hecho Duras es volver a esa mansión, derruida y víctima del vandalismo, para rodar de nuevo la película, pero sin gente (tan solo aparecen Delphine Seyrig y tres actrices más en los últimos cinco minutos) y aprovechando la banda sonora, con la música, diálogos , ruidos y todo, de "India Song".
Así, este "Son nom de Venise dans Calcutra Désert", es como un eco alucinado de aquel filme.
Yo no sé si la cosa le salió bien a la Duras, porque, si bien yo soy un enamorado de "Indin song", esta peli que vi ayer, "Son nom de Venise dans Calcutra Désert", me parece que está bien solo como experimento, pero las imágenes son aburridas (y yo me dormí unos minutos, algo que no me pasa jamás en un cine), pero la fuerza de los diálogos en off de "India song" pueden con todo.
Dirigida por Marguerite Duras.
Francia, 1976.
Música de Carlos d'Alessio.
Drama ensimismado franchute.
Filmoteca-Cine Doré, Madrid.
Sigo en el ciclo de la Duras que está haciendo la Filmoteca.
Este "Son nom de Venise dans Calcutra Désert" es un experimento algo extraño:
Duras filmó el año anterior, 1975, la que es considerada su obra maestra, "India Song", película desarrollada en Calcuta, pero rodada en una mansión parisina de finales del siglo XIX.
Lo que ha hecho Duras es volver a esa mansión, derruida y víctima del vandalismo, para rodar de nuevo la película, pero sin gente (tan solo aparecen Delphine Seyrig y tres actrices más en los últimos cinco minutos) y aprovechando la banda sonora, con la música, diálogos , ruidos y todo, de "India Song".
Así, este "Son nom de Venise dans Calcutra Désert", es como un eco alucinado de aquel filme.
Yo no sé si la cosa le salió bien a la Duras, porque, si bien yo soy un enamorado de "Indin song", esta peli que vi ayer, "Son nom de Venise dans Calcutra Désert", me parece que está bien solo como experimento, pero las imágenes son aburridas (y yo me dormí unos minutos, algo que no me pasa jamás en un cine), pero la fuerza de los diálogos en off de "India song" pueden con todo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
La infancia desnuda
Muy bueno Maurice Pialat en su primera película trabajando con actores no profesionales el tema de los niños adoptados.
Karlos- Mensajes : 7169
Fecha de inscripción : 07/02/2009
almas perversas 1956
La trama hace aguas por todos lados, pero se deja ver sin perder interés
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
El hombre herido, de Patrice Chéreau (1983)
"No es una película sobre la homosexualidad", dice Patrice Chéreau. "Es una melodía de amor y de ternura."
Chéreau y Hervé Guibert trabajaron sobre el guion durante seis años. Con sus decorados fríos y sórdidos, es una película de un gran lirismo cercana al universo de Jean Genet.
Almodóvar considera que tanto "El hombre herido" como su película "La ley del deseo" (1987) muestran personajes condenados por la pasión antes de la época del Sida.
https://www.filmaffinity.com/es/film993470.html
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
La última película de Patrice Leconte utiliza el personaje de Maigret para hacer una meditación sobre la vejez... El tono es crepuscular, por no decir lúgubre.
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Alain Delon solicita la eutanasia y se despide: «Gracias a todos los que me acompañaron estos años»
El actor, de 86 años, sufrió dos ictus en 2019 y perdió a su gran amor, Nathalie Delon, el año pasado
El actor, de 86 años, sufrió dos ictus en 2019 y perdió a su gran amor, Nathalie Delon, el año pasado
Davies- Mensajes : 14295
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Davies escribió:Alain Delon solicita la eutanasia y se despide: «Gracias a todos los que me acompañaron estos años»
El actor, de 86 años, sufrió dos ictus en 2019 y perdió a su gran amor, Nathalie Delon, el año pasado
Muy heavy. Y una gran pena
karlos gasteiz- Mensajes : 56551
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Davies escribió:Alain Delon solicita la eutanasia y se despide: «Gracias a todos los que me acompañaron estos años»
El actor, de 86 años, sufrió dos ictus en 2019 y perdió a su gran amor, Nathalie Delon, el año pasado
Me entristece, pero al mismo tiempo me alegro de que tenga la libertad de poder tomar esa decisión y especialmente, el valor de decidirlo.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Fallece Michel Bouquet a los 96 años. Tenía el don de dar escalofríos con su mera presencia. Gran actor.
(La foto con Delon proviene de "Dos hombres en la ciudad")
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Axlferrari escribió:
Fallece Michel Bouquet a los 96 años. Tenía el don de dar escalofríos con su mera presencia. Gran actor.
(La foto con Delon proviene de "Dos hombres en la ciudad")
La tengo en dvd esa película, junto con otras de Delon. Gran película. Y sí, tenía mucha presencia Bouquet.
¿Qué films de Bouquet te gustan más?
D.E.P.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
atila escribió:
La tengo en dvd esa película, junto con otras de Delon. Gran película. Y sí, tenía mucha presencia Bouquet.
¿Qué films de Bouquet te gustan más?
D.E.P.
Michel Bouquet tiene buenos papeles en algunas pelis de Chabrol como "Al anochecer" o "La mujer infiel". Muy recomendables también : "La novia vestía de negro" (Truffaut), "Todas las mañanas del mundo" y "Un condé" (es decir "un policía" en lenguaje argótico, película de Boisset que tuvo problemas con la censura debido a la violencia del personaje principal y algunas frases contra la policía).
Última edición por Axlferrari el Mar Abr 26 2022, 10:38, editado 1 vez
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
El drama de Shangai, de Georg Wilhelm Pabst (1938).
El escritor Marc-Edouard Nabe alaba la puesta en escena de Pabst y explica porque "el cine es esto" : https://nabesnews.com/le-cinema-cest-ca-pabst/
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Mayo del 62, Belmondo viaja a Suiza para presentar "Cartouche".
Por cierto, si vais alguna vez a Lausanne, no os olvidéis de visitar la Cinemateca, es una de las mejores del mundo: https://www.cinematheque.ch/
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
De Jean Gremillon solo había visto Remordimientos que es quizá la más conocida. Ahora, a raíz del estudio publicado por Dirigido por en Abril, he descubierto que es un director que tiene películas muy disfrutables.
Karlos- Mensajes : 7169
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Página 8 de 15. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15
Temas similares
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» El cine argentino
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» El cine argentino
Página 8 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.