CINE FRANCÉS -le topique-
+41
David Z.
Jabs
rockero deprimido
Dani
Dama de Shalott
Refrescospepito
kaneda
Rhonda
Zoetrope
Adso
MANCHETTE
Daeshu
Black Flamingo
Bettie
karlos gasteiz
Mingus
Thorogood
alflames
Intruder
Susie Q
atila
ALM
Silke_
skydog
Omar Little
Woody
Damià
Gallardo
terremoto73
Attikus
BillyBudd
Karlos
Sutter Cane
javi clemente
Txomin Sorrigueta
uno cualquiera
coolfurillo
Axlferrari
deniztek
Davies
tacitus
45 participantes
Página 11 de 15.
Página 11 de 15. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Adaptación de la novela de François Mauriac : https://www.filmaffinity.com/es/film164688.html
Violette Nozière, condenada a muerte por asesinato, símbolo de una revuelta según los surrealistas en los años 30. Chabrol consigue reflejar un clima social y un ambiente familiar asfixiantes, una de las películas más ambiciosas de Chabrol con una excelente Isabelle Huppert que sabe darle al personaje un aura de misterio y de ambigüedad.
Última edición por karlos gasteiz el Mar 14 Mar 2023 - 14:31, editado 3 veces
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Y tambien he visto esta de Adele Exarchopoulos, compañera de Lea (en el amplio sentido de la palabra ) en la magnífica La vida de Adele
No es una peli francesa, sino belga. Pero francofona sí
GENERACIÓN LOW COST (2021) Julie Lacoustre, Emmanuel Marre
Me ha parecido bastante interesante. La cámara sigue casi constantemente a Adele, que está muy bien
Me ha recordado un poco a las pelis de los Dardenne.
Tambien estuvo nominada a los Cesar por este papel
Me ha parecido bastante interesante. La cámara sigue casi constantemente a Adele, que está muy bien
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
karlos gasteiz escribió:Y tambien he visto esta de Adele Exarchopoulos, compañera de Lea (en el amplio sentido de la palabra ) en la magnífica La vida de Adele
Karlos- Mensajes : 7153
A día de hoy es el país del continente con mejor cine, por encima de Alemania y U.K
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Jeanne Moreau, cineasta (presentación de las tres películas que dirigió) : https://carlottafilms.com/films/jeanne-moreau-cineaste/
https://carlottafilms.com/films/remorques/
Vuelve a salir en los cines, en versión restaurada, Remorques, película realmente extraordinaria, de una gran belleza. El drama de los oficios del mar y de la pasión amorosa...
https://www.filmaffinity.com/es/film532656.html
Coño, te acabo de citar en el topic de al lado
tacitus- Mensajes : 42154
Gracias, muy amable.tacitus escribió:
Coño, te acabo de citar en el topic de al lado
No habia visto nada de Eustache (tengo pendiente las tres horas y pico de La mama y la puta ) y me ha gustado moderadamente. Me recuerda a las de Bresson.
Karlos- Mensajes : 7153
Hay algo de Bresson en "Mis pequeños amores", efectivamente.Karlos escribió:
No habia visto nada de Eustache (tengo pendiente las tres horas y pico de La mama y la puta ) y me ha gustado moderadamente. Me recuerda a las de Bresson.
"La mamá y la puta" me parece fascinante, conmovedora (refleja la depresión post-Mayo 68 sin mencionarlo nunca), de una gran belleza literaria (el texto es una maravilla), las tres horas pasan volando.
Unas palabras de Olivier Assayas :
"Siento que he vivido con esta película desde que se hizo. Me pregunto cómo se puede volver a hacer algo así, cómo se puede conseguir lo que consiguió Eustache. Creo que la respuesta es que no se puede. En esta película, Eustache resumió y llevó a cabo una idea que era la idea de la Nouvelle Vague. Hizo la película que fue teorizada por la Nouvelle Vague."
El 29 de mayo de 1982, Romy Schneider, de 43 años, fue encontrada muerta en su piso de París, un año después del fatal accidente que se cobró la vida de su hijo de 14 años.
Su trágico y atormentado destino sigue fascinando, ya que nunca se ha resuelto el misterio de su muerte.
"Siempre he interpretado a personajes difíciles, no sé por qué. No busco ser el héroe. Y bueno... Están los héroes pero también los antihéroes... Por ejemplo en El Desprecio, esa obra maestra execrable, como la llaman algunos."
Dos películas mudas de Jacques Feyder : Crainquebille (1922) y Les Nouveaux Messieurs (1926). La primera trata de la policía y la justicia, la segunda de los partidos de derecha e izquierda y del parlamentarismo.
Les Nouveaux Messieurs (Los Nuevos Señores) es una comedia que critica de forma desenfadada e irreverente el arribismo de los políticos y su comportamiento de trepas (cualquier parecido con la sociedad actual es pura casualidad ). Algunas de las escenas (incluida una pelea en el hemiciclo), poco gloriosas para el mundo político de la época, hicieron que la película fuera censurada por "ofender la dignidad de los parlamentarios". Los censores vieron en esta sátira un "ataque a la dignidad del Parlamento y de sus ministros". La película sólo fue autorizada tras tres meses de prohibición y varios cortes.
Una de las grandes obras maestras del cine por su enorme fuerza espiritual y una actriz admirable, Renée Falconetti.
Película muda, pero concebida inicialmente como una película sonora, Dreyer tuvo que renunciar al sonido por razones relacionadas con el equipo técnico del estudio. De ahí el aspecto desconcertante de esta película, que adopta ya los códigos del cine sonoro sin dejar de ser una película muda.
"No me importa, mi amor, cuando la orquesta pare, yo seguiré bailando. Cuando los aviones dejen de volar, volaré solo. Cuando el tiempo se detenga, te seguiré amando".
Los ojos sin rostro
https://www.filmaffinity.com/es/film368901.html
Última edición por Axlferrari el Dom 30 Jul 2023 - 7:21, editado 1 vez
"El día y la hora, de René Clément, 1963. Una obra bella e intimista en un periodo turbulento que traza hábilmente el retrato de una mujer compleja, encarnada por una sublime Simone Signoret, con una puesta en escena elegante y suntuosamente fotografiada por Henri Decaë."
"El mediometraje, de 34 minutos, muestra las aventuras de un niño, el cual un día, encuentra un globo rojo que había quedado atascado en una farola del barrio de Ménilmontant, en París.
El film ganó numerosos premios, entre ellos el Oscar a mejor guion original y la Palma de oro a mejor cortometraje (categoría en la que participó, por no existir la de mediometraje) en el festival de Cannes."
El cine de Jean-Pierre Mocky | ARTE
"ARTE dedica un ciclo a Jean-Pierre Mocky, cineasta excéntrico y anarquista incorregible. Un documental sobre el autor y cinco películas emblemáticas de su cine inconformista: "Les dragueurs", "Oscuros recuerdos", "La Cité de l'indicible peur" ("La grande frousse"), "Solo" y "El testigo".
Tras recibir la máxima distinción en #Cannes2023, ANATOMÍA DE UNA CAÍDA de Justine Triet llega hoy a los cines. Una implacable película judicial, una vertiginosa disección de la pareja y la inolvidable interpretación de Sandra Hüller!
https://www.filmaffinity.com/es/film108208.html
La cineasta Justine Triet de visita en uno de los dos últimos videoclubs de París.
Página 11 de 15. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15