CINE FRANCÉS -le topique-
+41
David Z.
Jabs
rockero deprimido
Dani
Dama de Shalott
Refrescospepito
kaneda
Rhonda
Zoetrope
Adso
MANCHETTE
Daeshu
Black Flamingo
Bettie
karlos gasteiz
Mingus
Thorogood
alflames
Intruder
Susie Q
atila
ALM
Silke_
skydog
Omar Little
Woody
Damià
Gallardo
terremoto73
Attikus
BillyBudd
Karlos
Sutter Cane
javi clemente
Txomin Sorrigueta
uno cualquiera
coolfurillo
Axlferrari
deniztek
Davies
tacitus
45 participantes
Página 12 de 15.
Página 12 de 15. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Loulou, 1980.
Pialat consigue el tono adecuado para describir dos entornos sociales : el de la pequeña burguesía con sus valores tradicionales y el de la marginalidad con su hermosa libertad. La película expresa un malestar, una infelicidad ante la vida. Huppert y Depardieu sobresalientes.
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Masculino, femenino | Jean-Luc Godard, 1966
Retrato amargo de la sociedad de los años 60, refleja a la perfección el cambio de las mentalidades en la nueva sociedad de consumo. La cita más conocida de la película es un intertítulo con la frase : "Esta película podría llamarse Los hijos de Marx y Coca-Cola".
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Esta película sobre Pierre Goldman, hijo de héroes de la Resistencia y militante político, sale a finales de septiembre. Goldman, condenado en 1974 a cadena perpetua por cuatro robos y un doble asesinato, consigue que se repita el juicio después de que la izquierda francesa se movilizase a su favor. Proclama su inocencia y en cuestión de semanas se convierte en el icono de la izquierda intelectual, mientras un joven abogado asume su defensa. Pierre Goldman escribió en la cárcel Recuerdos oscuros de un judío polaco nacido en Francia, un libro conmovedor, una protesta de inocencia que sin duda influyó en su absolución.
Su segundo libro, La ordinaria desventura de Archibald Rapoport, escrito también en la cárcel, tuvo menos éxito que el primero y fue mucho más polémico. Publicada en 1977, pocos meses después de su liberación, la novela presenta a un personaje que se parece a él, y que comete una serie de asesinatos. El libro dejó inquietos a muchos lectores, sembrando la duda entre sus defensores, entre ellos a su abogado Georges Kiejman y avivó el odio de sus enemigos...
La película tuvo una buena acogida cuando se presentó en Cannes.
https://www.filmaffinity.com/es/film802362.html
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
"La mejor manera de andar" (1975), película en la que Patrick Dewaere encarna un personaje deleznable, una de sus mejores actuaciones.
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
En estos enlaces se pueden encontrar las notas que Godard, Rivette, Truffaut o Rohmer le pusieron a las películas que vieron durante su estancia en "Les Cahiers du cinéma".
Jean-Luc Godard’s profile • Letterboxd
François Truffaut’s profile • Letterboxd
Éric Rohmer’s profile • Letterboxd
Luc Moullet’s profile • Letterboxd
André Bazin’s profile • Letterboxd
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
"¡No me arrepiento de nada! Una vida debe rebosar de pasiones. Es demasiado corta para contentarse con vivir solo una". Romy SCHNEIDER ⚘
- Spoiler:
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
"En todas mis películas pongo todo lo que puedo de mi propia experiencia. He sido prisionero. Hay mucho de mi propia experiencia en 'Un condenado a muerte se ha escapado' (1956)".
- Robert Bresson
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Axlferrari escribió:
"¡No me arrepiento de nada! Una vida debe rebosar de pasiones. Es demasiado corta para contentarse con vivir solo una". Romy SCHNEIDER ⚘
- Spoiler:
Diosa
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Así es. Romy Schneider tenía un encanto muy especial y un talento inmenso. Su madre, Magda Schneider, también era una gran actriz. Aparece en "Amoríos" (1933) de Max Ophüls, uno de sus mejores papeles : https://www.filmaffinity.com/es/film148861.htmldeniztek escribió:
Diosa
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Aloïse (1975) es una película poco conocida de Liliane de Kermadec, interpretada por Isabelle Huppert y Delphine Seyrig, se trata de un precioso retrato, moderno y feminista, de la artista Aloïse Corbaz, nacida en Lausana en 1886, internada en una clínica psiquiátrica a partir de 1918 hasta su fallecimiento en 1964.
https://www.filmaffinity.com/es/film181197.html
Simone Barbès ou la vertu, gran película de Marie-Claude Treilhou : Simone Barbès ou la vertu (1980) - FilmAffinity
La reseña de Louis Skorecki : Simone Barbès ou la vertu. Arte, 22 h 25. – Libération (liberation.fr)
Última edición por Axlferrari el 01.01.24 13:26, editado 1 vez
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Axlferrari escribió:Así es. Romy Schneider tenía un encanto muy especial y un talento inmenso. Su madre, Magda Schneider, también era una gran actriz. Aparece en "Amoríos" (1933) de Max Ophüls, uno de sus mejores papeles : https://www.filmaffinity.com/es/film148861.htmldeniztek escribió:
Diosa
Las pelis aquellas con Sautet...y "lo importante es amar"...
"La muerte en directo" de Tavernier...
Apunto esa peli de Ophuls, no la he visto.
Veo que hay un remake, con la propia Romy.
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Estoy revisionando la filmografía de Bresson, uno de mis directores fetiche, seguramente entre mis 5 favoritos de la historia, y es que no doy crédito. Llevo cinco películas y las cuento todas como obras maestras absolutas:
- Un condenado a muerte se ha escapado
- Pickpocket
- Au Hasard Balthazar
- Mouchette
- Lancelot du Lac
Qué magia tenía este tipo.
Por cierto, a quien le guste, sus Notas sobre el cinematógrafo son una pequeña gran lectura.
Y voy siguiendo, ahora me toca El diablo probablemente (que esta es la única que no había visto nunca antes) y luego L'Argent. Y, si las encuentro, a ver si consigo revisar Las damas del bosque de Boulogne y Juana de Arco.
Estoy haciendo un ciclo de mis directores favoritos: ciclo Bresson descansando del ciclo Ozu (llevo 10 películas de él en un mes, todas maravillas), luego viene un ciclo Mike Leigh y ahí tengo esperando el ciclo Pasolini. La vida es hermosa.
Salud,
z
- Un condenado a muerte se ha escapado
- Pickpocket
- Au Hasard Balthazar
- Mouchette
- Lancelot du Lac
Qué magia tenía este tipo.
Por cierto, a quien le guste, sus Notas sobre el cinematógrafo son una pequeña gran lectura.
Y voy siguiendo, ahora me toca El diablo probablemente (que esta es la única que no había visto nunca antes) y luego L'Argent. Y, si las encuentro, a ver si consigo revisar Las damas del bosque de Boulogne y Juana de Arco.
Estoy haciendo un ciclo de mis directores favoritos: ciclo Bresson descansando del ciclo Ozu (llevo 10 películas de él en un mes, todas maravillas), luego viene un ciclo Mike Leigh y ahí tengo esperando el ciclo Pasolini. La vida es hermosa.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Pues tienes dos obras maestras más por delante. Las otras dos que dices no son muy difíciles de "encontrar" por internet. Cuatro noches de un soñador y una mujer dulce si es más difícil o más copias son bastante malas por lo menos hasta hace unos años si no han salido ediciones nuevas últimamenteDavid Z. escribió:Estoy revisionando la filmografía de Bresson, uno de mis directores fetiche, seguramente entre mis 5 favoritos de la historia, y es que no doy crédito. Llevo cinco películas y las cuento todas como obras maestras absolutas:
- Un condenado a muerte se ha escapado
- Pickpocket
- Au Hasard Balthazar
- Mouchette
- Lancelot du Lac
Qué magia tenía este tipo.
Por cierto, a quien le guste, sus Notas sobre el cinematógrafo son una pequeña gran lectura.
Y voy siguiendo, ahora me toca El diablo probablemente (que esta es la única que no había visto nunca antes) y luego L'Argent. Y, si las encuentro, a ver si consigo revisar Las damas del bosque de Boulogne y Juana de Arco.
Estoy haciendo un ciclo de mis directores favoritos: ciclo Bresson descansando del ciclo Ozu (llevo 10 películas de él en un mes, todas maravillas), luego viene un ciclo Mike Leigh y ahí tengo esperando el ciclo Pasolini. La vida es hermosa.
Salud,
z
Omar Little- Mensajes : 4415
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
En la Filmoteca-Cine Doré de Madrid, el martes arranca un ciclo sobre un subgénero del cine francés llamado "polar" (apócope entre policier y noir), término que yo no conocía.
El ciclo incluye películas desde los años 30 hasta la actualidad y se pueden ver tanto obras de clásicos como Clouzot o Renoir, hasta pelis más cercanas en el tiempo, como las dirigidas por Nicole García o Claire Denis.
Precisamente, se empezará el ciclo con "El cuervo", de Clouzot.
Echando un vistazo a la relación de pelis, me doy cuenta que no he visto ninguna.
¿Alguien controla el subgénero llamado "polar"?
El ciclo incluye películas desde los años 30 hasta la actualidad y se pueden ver tanto obras de clásicos como Clouzot o Renoir, hasta pelis más cercanas en el tiempo, como las dirigidas por Nicole García o Claire Denis.
Precisamente, se empezará el ciclo con "El cuervo", de Clouzot.
Echando un vistazo a la relación de pelis, me doy cuenta que no he visto ninguna.
¿Alguien controla el subgénero llamado "polar"?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Refrescospepito escribió:En la Filmoteca-Cine Doré de Madrid, el martes arranca un ciclo sobre un subgénero del cine francés llamado "polar" (apócope entre policier y noir), término que yo no conocía.
El ciclo incluye películas desde los años 30 hasta la actualidad y se pueden ver tanto obras de clásicos como Clouzot o Renoir, hasta pelis más cercanas en el tiempo, como las dirigidas por Nicole García o Claire Denis.
Precisamente, se empezará el ciclo con "El cuervo", de Clouzot.
Echando un vistazo a la relación de pelis, me doy cuenta que no he visto ninguna.
¿Alguien controla el subgénero llamado "polar"?
Axlferrari podrá ilustrarlo más profusamente. Por resumir mucho, el polar no sería un subgénero, sería el thriller francés. El policíaco, el criminal...
Si no has visto ninguna, te diría que vayas directamente a verlas todas. De vivir en Madrid, yo lo intentaría con la mayoría.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
MANCHETTE escribió:Refrescospepito escribió:En la Filmoteca-Cine Doré de Madrid, el martes arranca un ciclo sobre un subgénero del cine francés llamado "polar" (apócope entre policier y noir), término que yo no conocía.
El ciclo incluye películas desde los años 30 hasta la actualidad y se pueden ver tanto obras de clásicos como Clouzot o Renoir, hasta pelis más cercanas en el tiempo, como las dirigidas por Nicole García o Claire Denis.
Precisamente, se empezará el ciclo con "El cuervo", de Clouzot.
Echando un vistazo a la relación de pelis, me doy cuenta que no he visto ninguna.
¿Alguien controla el subgénero llamado "polar"?
Axlferrari podrá ilustrarlo más profusamente. Por resumir mucho, el polar no sería un subgénero, sería el thriller francés. El policíaco, el criminal...
Si no has visto ninguna, te diría que vayas directamente a verlas todas. De vivir en Madrid, yo lo intentaría con la mayoría.
Un par de listas con las mejores películas del género :
Les meilleurs polars français - Liste de 96 films - SensCritique
Top des meilleurs films policiers français (senscritique.com)
Según Jean-Patrick Manchette (creador del neopolar francés justo después de Mayo 68), el "polar" (es decir la novela negra fundada por Hammett y Chandler) fue la gran literatura moral de su época, la descripción de la vida bajo la contrarrevolución una vez el movimiento obrero derrotado.
Con el paso del tiempo, Manchette tomó sus distancias con el género al que consideraba agotado, mera repetición de lo mismo. En 1981 declaraba : "Creo que la actual valorización cultural y comercial de la novela negra, en su forma histórica hard-boiled y en sus más recientes desarrollos, es la valorización de lo que ya no es, la valorización de un nombre cuando la cosa ha desaparecido y sólo puede presentarse como un sucedáneo, o como un objeto muerto que ha perdido su función". A pesar de un cierto desencanto con el género, quedó impresionado por la aparición de James Ellroy.
Un gran artículo sobre J.-P. Manchette (se puede traducir en deepl.com por ejemplo) : https://www.en-attendant-nadeau.fr/2020/07/01/manchette-autobiographies/
Neopolar en la wiki : https://es.wikipedia.org/wiki/Neopolar
Los análisis teóricos de Manchette están recopilados en sus Chroniques. La enciclopedia de Patrick Brion es recomendable. François Guérif fue el editor de Manchette en Rivages y descubridor de Ellroy. El diccionario de Pierre Lemaitre salió en castellano en 2022.
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Léa Seydoux aprovecha su visita al último videoclub de París para hablar de sus pelis favoritas.
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Axlferrari escribió:
La cineasta Justine Triet de visita en uno de los dos últimos videoclubs de París.
Justine Triet sobre como el público percibe Anatomía de una caída : "En Estados Unidos, la mayoría piensa que Sandra es culpable [de matar a su marido]. En Francia, es lo contrario, piensan que es inocente".
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Una película de perfecta factura, con un robusto guion y unas interpretaciones prodigiosas.
La tesis del filme es que la policía es una especie de mafia que usa los mismos métodos que el hampa.
Un espectacular Michel Bouquet, con su gélida mirada de psicópata, desborda la pantalla. En el cine nadie osaba ni respirar cuando él aparecía.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
A través de un ciclo de 5 largometrajes, en línea a partir del 1 de marzo, ARTEfr se adentra en la filmografía profundamente militante del cineasta marsellés Robert Guédiguian de clara tendencia feminista.
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Axlferrari escribió:
Léa Seydoux aprovecha su visita al último videoclub de París para hablar de sus pelis favoritas.
Adoro a esta actriz, es guapa, elegante y deseando verla en Dune 2.
Es cierto que a veces parece que le ha dado un poco a los porros, pero me da igual, es guapérrima y buena actriz.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Buena actriz, efectivamente. Es muy fan de Tom Cruise según cuenta en este vídeo. Lo coloca por encima de Brad Pitt, para ella Cruise es el mito absoluto ("tiene algo de un superhombre, un poco como Michael Jackson, cuando entra en un sitio la atmósfera cambia").TheRover escribió:Axlferrari escribió:
Léa Seydoux aprovecha su visita al último videoclub de París para hablar de sus pelis favoritas.
Adoro a esta actriz, es guapa, elegante y deseando verla en Dune 2.
Es cierto que a veces parece que le ha dado un poco a los porros, pero me da igual, es guapérrima y buena actriz.
Ya sé que no te gusta Tom Cruise, pero es lo que hay, jaja.
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
The 7-Hour Version of Abel Gance’s Napoleon, a Restoration 16 Years in the Making, Will Premiere This Summer (thefilmstage.com)
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Axlferrari escribió:Buena actriz, efectivamente. Es muy fan de Tom Cruise según cuenta en este vídeo. Lo coloca por encima de Brad Pitt, para ella Cruise es el mito absoluto ("tiene algo de un superhombre, un poco como Michael Jackson, cuando entra en un sitio la atmósfera cambia").TheRover escribió:Axlferrari escribió:
Léa Seydoux aprovecha su visita al último videoclub de París para hablar de sus pelis favoritas.
Adoro a esta actriz, es guapa, elegante y deseando verla en Dune 2.
Es cierto que a veces parece que le ha dado un poco a los porros, pero me da igual, es guapérrima y buena actriz.
Ya sé que no te gusta Tom Cruise, pero es lo que hay, jaja.
Me da igual, Lea es la excepción que confirma la regla. Seguramente sea en estos momentos, la única actriz europea que aúna clase, elegancia, belleza y talento.
Y sólo iré a ver Dune 2 porque sale ella, aunque sea sólo cinco minutos de mierda
Sobre todo me gusta su filmografía patria más que sus contribuciones hollywodienses, por ejemplo actuaciones en 007, etc. No se cómo la pudieron juntar con el animal de daniel craig que es feo y tiene cara de malo, pero la fórmula funcionó, aunque tampoco soy de 007.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Nueva película del ciclo Polar que está haciendo la Filmoteca, Cine Doré de Madrid.
En este caso, un título mítico de este género y del cine francés en general: Pepe el Moco.
Lo mejor de este filme es la alucinante recreación (supongo que estará hecho en estudio) de la casba argelina. Eso y el principio fabuloso, con una introducción espectacular y una soberbia representación de los personajes. Lo malo es que la cosa va a peor a partir de la impecable media hora. El guion es flojo y la historia principal (otra historia de amor de chico-de-la-calle-que-se-enamora-de-mujer-sofisticada-y-enjoyada-de-la-alta-sociedad) es bastante burda y simplona. Y del final, mejor no hablar.
De todas maneras, solo por la creación de espacios naturales y por las actrices y actores secundarios, vale mucho la pena el visionado de este filme.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
¿Has visto 100.000 dólares al sol, Refrescos?
La comento más arriba en este topic
La comento más arriba en este topic
tacitus- Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Hostias, esta no la he visto.tacitus escribió:¿Has visto 100.000 dólares al sol, Refrescos?
La comento más arriba en este topic
Y no sé si estará en el ciclo de la Filmo.
Gracias por la recomendación.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Pero por dios, quién le puede poner peros a Pépé le Moko, una de esas películas perfectas que te tienen en vilo de principio a fin... ¡Y Jean Gabin! ¡Y la casbah de Argel! ¡Y Jean Gabin! Y policías, tensión, persecuciones, ¡y Jean Gabin!
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
David Z. escribió:Pero por dios, quién le puede poner peros a Pépé le Moko, una de esas películas perfectas que te tienen en vilo de principio a fin... ¡Y Jean Gabin! ¡Y la casbah de Argel! ¡Y Jean Gabin! Y policías, tensión, persecuciones, ¡y Jean Gabin!
Salud,
z
Yes, baby.
Sí digo lo que digo, Z, lo corroboro y, como puedes comprobar, en la primera parte de mi crítica, me desahogo en elogios al inicio del filme. Sin embargo, la historia de amor es un tanto pedestre, y cómo se van concatenando las cosas a partir de que Pépé descubre a la belle, es ciertamente un poco cutre.
Pero la primera media hora, repito, es de impresión. Y aún diría más, las interpretaciones de las actrices y actores secundarios son de excepción y la irresistible recreación de la casba argelina, es magistral.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Une si jolie petite plage, 1949.
Dirigida por Yves Allégret.
Con Gérard Philipe, Madeleine Robinson, Jane Marken, Jean Servais entre otras.
Peliculón dramático y trágico to the max. Con una atmósfera asfixiante y una fabulosa interpretación del bello y malogrado Gérard Phillipe.
La verdad es que es un filme que no cede fácilmente su misterio. Uno sale del cine y no sabe muy bien qué es lo que ha visto. Me parece que "Une si jolie petite plage" tiene un largo recorrido y habría que pensar bastante y darle vueltas antes de emitir un juicio severo.
- ¡ENTRA BAJO TU PROPIO RIESGO!:
- Y el travelling al revés del final de la película, tuvo que ser una locura en su día
En otro orden de cosas, tengo un disco de Gérar Philipe en donde recita, con su bella voz de barítono, un cuento infantil: "La belle au bois dormant", acompañado de música de Vivaldi; una delicia.
La portada está del L.P. está basada en una foto que le hizo su amiga Agnès Varda.
Philipe había grabado otros discos para niños, como "Pedro y el lobo" o "El principito".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Alice Guy, Germaine Dulac, Loïs Weber...
Las pioneras del cine están en el punto de mira con una selección de cortometrajes disponibles gratuitamente en nuestra plataforma.
Films en streaming - Les meilleurs films en streaming sur france.tv
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
LES SALAUDS.
Dirigida por Claire Denis.
Con Vincent Lindon y Chiara Mastroianni, entre otras.
Francia, 2013.
Fui a ver esta peli a la Filmoteca Cine Doré de Madrid, dentro del ciclo de cine Polar y, solo cuando empezó el largometraje, me di cuenta que ya lo había visto, en sus estreno, diez años atrás, en salas comerciales.
"Les Salauds" es un filme negro, violento y procaz, en donde el poder, el dinero, el crimen el sexo y la violencia se dan cita.
Rodado (y montado) por Denis de una manera poco ortodoxa, la película está narrada de manera fragmentaria; es la persona espectadora la que tiene que ir componiendo las piezas en su propia cabeza.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Axlferrari escribió:
A través de un ciclo de 5 largometrajes, en línea a partir del 1 de marzo, ARTEfr se adentra en la filmografía profundamente militante del cineasta marsellés Robert Guédiguian de clara tendencia feminista.
Cinco películas disponibles hasta el 31 de agosto con subtítulos en español : Le cinéma de Robert Guédiguian - Cinéma | ARTE
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Melodrama antibelicista de Abel Gance, autor de "Napoleón". Es una película muy admirada por algunos críticos como Truffaut y tuvo mucho éxito durante la Ocupación.
Paraíso perdido (1940) - FilmAffinity
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Ganas de que se estrene esta peli
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Nuestro querido BOURVIL estaba muy enfermo durante el rodaje de "Círculo Rojo", de J.-P. Melville. Pero resistió y terminó su papel de comisario testarudo y perspicaz, con esos ojos azules tan lúcidos y tan bellos. ¡Qué largo camino ha recorrido este campesino normando convertido en cómico y luego en gran actor! - Gilles Jacob
Círculo rojo (1970) - FilmAffinity
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Isabelle Adjani volverá pronto a Netflix con una nueva serie : Isabelle Adjani sera bientôt de retour sur Netflix, pour une série | Les Inrocks
Isabelle Adjani en 2022 : "El deseo es por esencia revolucionario". Isabelle Adjani : “Le désir est par essence révolutionnaire” | Les Inrocks
Isabelle Adjani en 2020: "En Francia no se nace extranjero, se va uno convirtiendo en extranjero". Isabelle Adjani : “En France on ne naît pas étranger, on le devient” | Les Inrocks
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
Película de Georges Franju que ya hemos mencionado en este topic. Sale en junio en una nueva edición restaurada con una portada del gran mangaka Junji Ito.
Los ojos sin rostro (1960) - FilmAffinity
Con subtítulos :
Última edición por Axlferrari el 22.03.24 3:16, editado 2 veces
Re: CINE FRANCÉS -le topique-
El título original francés, "Du rififi chez les homes", es mucho más elocuente y tiene más que ver con la película que el ridículo nombre que se le dio a esta peli en Ejpañia, acortando el título a solo "Rififi", que suena a rechifla.
Este largometraje de 1955, fue dirigido en Francia por el director estadounidense Jules Dassin (The naked city, Never on Sunday), quien tuvo que huir de su país pues fue acusado de colaboracionista con el régimen soviético (Dassin era de origen ruso) por el Macartismo y puesto en su lista roja.
"Du rififi chez les hommes" es una obra maestra del cine negro en general y del Polar francés en particular. La magistral secuencia del robo de las joyas es la mejor que se haya filmado nunca: sin decir una sola palabra, sin música, en una prodigiosa coreografía y una perfecta dirección de actores.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Página 12 de 15. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15
Temas similares
» Cine de Alcantarilla, proyección de cine gore y de terror
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Gazapos de cine
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 70. Los setenta. Cine setentero
» Cine de Hollywood vs Cine de "Autor"
» Gazapos de cine
Página 12 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.