75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
+23
Starsailor
red ryder
butanero
GhostofCain
Monkey D. Luffy
nadie
rumpletweezer
Doctor_Eastmann
Bar Biquernes
Intruder
Itlotg
MAZINGER
5150van
preparan
modes garcia
Logan
Gallardo
Enric67
coolfurillo
Monra
El facha catalán
Gregg
káiser
27 participantes
Página 6 de 13.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
nadie escribió:perfectamente, yo es que para esto soy muy maniatico, quiero escuchar la edicion original, no quiero remasters imaginate regrabados, probe con Manowar por ser Manowar y ... paso palabra
Lo veo igual, tampoco puedo con ello, es como manipular el pasado, tiene que estar muy justificado, me viene a la cabeza el 20 años y un dia de Ñu y poco mas
butanero- Mensajes : 5422
Es que en el 99,99% de los casos no vale la pena ... ¿qué la grabación original no tenía una buena calidad? pero la actitud de los músicos no va a ser la misma, y eso se nota
A la que pones de Ñu añado un greatest hits de Roy Orbison en que éste regrabó de nuevo sus antiguos hits y el resultado fue espectacular ... pero Roy le puso esa alma única, demonios
... vaya, comenzamos hablando de heavy metal y estoy hablando de Roy Orbison
A la que pones de Ñu añado un greatest hits de Roy Orbison en que éste regrabó de nuevo sus antiguos hits y el resultado fue espectacular ... pero Roy le puso esa alma única, demonios
... vaya, comenzamos hablando de heavy metal y estoy hablando de Roy Orbison
Gregg- Mensajes : 69505
5150van escribió:Discazo, brillante!!!!
para mi también, siempre me gustó más DEATH AND PROGRESS (93) que CANTERBURY (83).
modes garcia- Mensajes : 36698
y menos aún para vocalistas con serrín en el cerebro ... si no fuese por esa actitud de Sean habría que ver como continuaban (aunque más o menos es lo de 1984) ... si no estuviese en la lista negra de la industria por lo de Notorious el ambiente era ideal para DH, con apoyo de Metallica, Megadeth y Black Sabbath - ahí es nada, sólo faltaba un mánager profesional y un sello serio y otro gallo les cantaría
pero como vemos, Sean desde el EP acústico no ha sacado NADA, CERO, NULO
Unos días de relax (para mi) y vamos con la banda que cierra el cartel ... ¿Elixir? ¿Sarracen? ¿Atomkraft? ¿Tredegar? oh, que suspense ...
y mientras voy a calentar el ambiente con mis DIEZ singles/EPs favoritos de la NWOBHM
OJO: NO incluyo lanzamientos de bandas que voy a incluir en mi lista de álbumes (que llegará también a estas pantallas) y como siempre tiene que ser del período 1979-1984
OJO: NO incluyo lanzamientos de bandas que voy a incluir en mi lista de álbumes (que llegará también a estas pantallas) y como siempre tiene que ser del período 1979-1984
10. A II Z - NO FUN AFTER MIDNIGHT (1981)
9. JAMES RAID - SEVEN DAYS OF SPLENDOUR (1979)
8. BLITZKRIEG - BURIED ALIVE (1981)
7. CLOVEN HOOF - THE OPENING RITÜAL (1982)
6. MYTHRA - DEATH AND DESTINY (1979)
9. JAMES RAID - SEVEN DAYS OF SPLENDOUR (1979)
8. BLITZKRIEG - BURIED ALIVE (1981)
7. CLOVEN HOOF - THE OPENING RITÜAL (1982)
6. MYTHRA - DEATH AND DESTINY (1979)
5. SWEET SAVAGE - TAKE NO PRISONERS (1981)
4. TRESPASS - ONE OF THESE DAYS (1979)
3. DARK STAR - LADY OF MARS (1980)
2. TYRANT - HOLD BACK THE LIGHTNING (1983)
1. TYTAN - BLIND MEN AND FOOLS (1982)
Mi número uno, esos Tytan esenciales. Una pena tremenda todo el tema de la quiebra de su sello (Kamaflage, el mismo de Barón Rojo en las islas por entonces) que hizo que el álbum no saliese en 1983 y que la banda finalmente se disolviese, esta gente le podía mirar a la cara a cualquier otra banda del período.
La canción de Tyrant quizás no es muy conocida, pero es que me chifla ese tema. Sí, es un riff muy manido, muy deudor de Iron Maiden (¿quién?) pero tiene ese empuje juvenil NWOBHM irresistible.
Dark Star los tuve presentes desde muy pronto, en su entrada comenté que su disco se editó en Spain en su momento y yo lo pillé al escuchar en la tienda de discos la inicial Kaptain America, pero esta canción es la joya del disco y se había editado en sencillo.
Trespass son unos clásicos del movimiento y esta es SU canción. Alguna vez he leído que fue la mejor banda del movimiento en no sacar un álbum (aunque yo creo que ese honor recae en Tytan, que se editó fuera de 79/84 y con la banda disuelta).
Sweet Savage, demonios, que caña. Una pena que esta gente no grabase un álbum completo como tenían previsto (me refiero a la formación original con Vivian Campbell, posteriormente y más allá del '84 sacaron cosas).
Mythra son de esas bandas que todo su mística viene de un primer lanzamiento, y en este caso está justificado.
Curiosamente este EP de Cloven Hoof es lo que más me gusta de ellos, lo que sacaron a posteriori no me acaba de clicar.
Ah, uno de esos singles de la NWOBHM que la cara B es muy superior a la A, y sobre todo conocida por la (aplastante) versión de Metallica del tema que da nombre a la banda: Blitzkrieg.
Jameson Raid fueron de los pioneros del movimiento, una pena que no siguiesen en la brecha.
Y cierro con A II Z, mucho mejor en estudio que en directo (ese The Witch of Berkely es bastante subpar sónicamente).
La canción de Tyrant quizás no es muy conocida, pero es que me chifla ese tema. Sí, es un riff muy manido, muy deudor de Iron Maiden (¿quién?) pero tiene ese empuje juvenil NWOBHM irresistible.
Dark Star los tuve presentes desde muy pronto, en su entrada comenté que su disco se editó en Spain en su momento y yo lo pillé al escuchar en la tienda de discos la inicial Kaptain America, pero esta canción es la joya del disco y se había editado en sencillo.
Trespass son unos clásicos del movimiento y esta es SU canción. Alguna vez he leído que fue la mejor banda del movimiento en no sacar un álbum (aunque yo creo que ese honor recae en Tytan, que se editó fuera de 79/84 y con la banda disuelta).
Sweet Savage, demonios, que caña. Una pena que esta gente no grabase un álbum completo como tenían previsto (me refiero a la formación original con Vivian Campbell, posteriormente y más allá del '84 sacaron cosas).
Mythra son de esas bandas que todo su mística viene de un primer lanzamiento, y en este caso está justificado.
Curiosamente este EP de Cloven Hoof es lo que más me gusta de ellos, lo que sacaron a posteriori no me acaba de clicar.
Ah, uno de esos singles de la NWOBHM que la cara B es muy superior a la A, y sobre todo conocida por la (aplastante) versión de Metallica del tema que da nombre a la banda: Blitzkrieg.
Jameson Raid fueron de los pioneros del movimiento, una pena que no siguiesen en la brecha.
Y cierro con A II Z, mucho mejor en estudio que en directo (ese The Witch of Berkely es bastante subpar sónicamente).
Mi lista de QUINCE álbumes del movimiento lo pondré tras la banda nº 1
Oye esta muy bien!Gregg escribió:1. TYTAN - BLIND MEN AND FOOLS (1982)
Las tres canciones tienen su enjundia.
La primera la que mas me ha gustado, con ese estribillo USA mas que genuino NWOBHM
El segundo tema bien tambien hasta que llegas al final que me ha dejado un poco ¿what?, me ha recordado a Anthrax en varios temas de su Killer b's
El tercer tema una balada que a mitad se endurece para luego volver a calmarse, eso lo hemos visto muchas veces pero no en 1983
Unos pioneros de cojones.
He indagado y he visto que una vez disueltos sacaron un LP en 1985, habra que escucharlo
nadie- Mensajes : 2011
Despues de haber escuchado a Tyrant, Dark Star y Trespass, posiblemente colocaria a estos como mis segundos, en cualquier caso buenos temas todos.Gregg escribió:5. SWEET SAVAGE - TAKE NO PRISONERS (1981)
nadie- Mensajes : 2011
nadie escribió:Oye esta muy bien!Gregg escribió:1. TYTAN - BLIND MEN AND FOOLS (1982)
Las tres canciones tienen su enjundia.
La primera la que mas me ha gustado, con ese estribillo USA mas que genuino NWOBHM
El segundo tema bien tambien hasta que llegas al final que me ha dejado un poco ¿what?, me ha recordado a Anthrax en varios temas de su Killer b's
El tercer tema una balada que a mitad se endurece para luego volver a calmarse, eso lo hemos visto muchas veces pero no en 1983
Unos pioneros de cojones.
He indagado y he visto que una vez disueltos sacaron un LP en 1985, habra que escucharlo
como expliqué en su entrada, grabaron un álbum para Kamaflage pero este sello quebró (una de las causas de que Barón Rojo no fuesen a más en UK, este era también su sello y el de Tank y Bernie Tormé)
el disco, grabado en 1983, quedó inédito hasta 1985 que el sello Metal Masters editó canciones de las sesiones aunque omitió alguna e incluyo otras (como las dos caras B de este maxi) que la banda no quería haber incluido en el álbum
en 1983 hubiese sido en bombazo, creo yo, con un poco de suerte ... ya en el 85 el clima musical había cambiado y la banda no existía ... Kal Swan, el vocalista, se había mudado a L.A. y montó allí Lion con Doug Aldrich y luego Bad Moon Rising, también con el guitarrista
Tenía pensado hacer esto una vez acabadas todas las entradas de la lista, pero visto que ya se ha abierto la veda de "premiados", me animo con mis Doctor_Eastmann awards, fruto de todos estos gloriosos meses que hemos pasado. Principalmente me he hecho "secciones" de los grupos que desconocía y que más impacto me han producido. Recuerdo que intentaba poner 3 premiados por sección, pero me dejaba algunas cositas que realmente me gustaron y en varias secciones he dejado 4. Menos verborrea y al lío.
- Mejor descubrimiento (Single (debut)):
- Mejor descubrimento (EP):
- Mejor descubrimento (LP):
- Mejor canción de grupo desconocido ("que no estén en los premios de mejor descubrimiento"): Sección un poco "cajón de sastre" para meter cosas que me han molado bastante y se me han quedado fuera de otras categorías.
- Grandes canciones en caras B / demos de grupos desconocidos:
- Temazos de caras B / demos que, para mi, inexplicablemente se quedaron fuera de LPs:
- Grupo que más nostalgia me ha despertado: Esos grupos que hacía tiempo que no escuchaba y me dieron un buen subidón volver a ponermelos.
- Mejor versión:
- Mejor debut en directo:
- Mejor portada:
- Grupo revelación, aka, lo que mas he escuchado en este tiempo:
- Mención especial para la mejor demo:
Y como todo en esta vida, también hay cosas negativas. Como por ejemplo:
- Mayor decepción de trabajo revisionado: Discos que los recordaba mejores de lo que creía tras volver a escucharlos.
- Peor grupo: Y el farolillo rojo, que tiene que ir para alguien...
Bueno, y ya puestos, por cerrar todo esto, dejo una aproximación de lo que sería una clasificación de los75 74 grupos de la lista. Como todo ranking con tantos elementos, es muy dificil tener en cuenta posición por posición (el 47 con el 49, por poner un ejemplo por ahí ahí andarán entre sí) asi que los he agrupado en pequeños grupos.
- Mejor descubrimiento (Single (debut)):
- Spoiler:
- BLACK AXE - 'Highway Rider / Red Lights' (1980)
- HOLOCAUST - 'Heavy Metal Mania / Only As Young As Your Feel / Love's Power' (1980)
- PERSIAN RISK - 'Calling for You / Chase the Dragon' (1981)
- BITCHES SIN - 'Always Ready (For Love) / Sign of the Times' (1981)
- BLACK AXE - 'Highway Rider / Red Lights' (1980)
- Mejor descubrimento (EP):
- Spoiler:
- CRUCIFIXION - 'Green Eyes' (1984)
- TRESPASS - 'One Of These Days' (1979)
- TRAITORS GATE - 'Devil Takes the High Road' (1984)
- MYTHRA - 'Death And Destiny' (1979)
- CRUCIFIXION - 'Green Eyes' (1984)
- Mejor descubrimento (LP):
- Spoiler:
- HOLOCAUST - 'The Nightcomers' (1981)
- WITCHFINDER GENERAL - 'Death Penalty' (1982)
- HEAVY PETTIN - 'Lettin Loose' (1983)
- TYTAN - 'Rough Justice' ("1983" -> 1985)
Y menciones especiales para: - WHITE SPIRIT - 'White Spirit' (1980)
- GIRL - 'Sheer Greed' (1980)
- HOLOCAUST - 'The Nightcomers' (1981)
- Mejor canción de grupo desconocido ("que no estén en los premios de mejor descubrimiento"): Sección un poco "cajón de sastre" para meter cosas que me han molado bastante y se me han quedado fuera de otras categorías.
- Spoiler:
- SWEET SAVAGE - 'Killing Time'
- DARK STAR - 'Lady of Mars'
- TRIARCHY - 'Save the Khan'
- SWEET SAVAGE - 'Killing Time'
- Grandes canciones en caras B / demos de grupos desconocidos:
- Spoiler:
- WITCHFYNDE - 'Tetelestai' (demo '77)
- HEAVY PETTIN - 'Roll The Dice' (single '82) Esto fue cara A del single, pero me apetecía meterla
- WHITE SPIRIT - 'Cheetah' (single '80)
- WITCHFYNDE - 'Tetelestai' (demo '77)
- Temazos de caras B / demos que, para mi, inexplicablemente se quedaron fuera de LPs:
- Spoiler:
- TYGERS OF PAN TANG, por partida doble con 'Slip Away' (single '81 'The Stormlands / Slip Away') y 'Paradise Drive' (single '81 'Love Don't Stay / Paradise Drive')
- PRAYING MANTIS - 'Thirty Pieces Of Silver' (single '81 'Cheated')
- HEAVY PETTIN - 'Shadows of the Night' (single '83 'Rock Me / Shadows of the Night')
- TYGERS OF PAN TANG, por partida doble con 'Slip Away' (single '81 'The Stormlands / Slip Away') y 'Paradise Drive' (single '81 'Love Don't Stay / Paradise Drive')
- Grupo que más nostalgia me ha despertado: Esos grupos que hacía tiempo que no escuchaba y me dieron un buen subidón volver a ponermelos.
- Spoiler:
- BLITZKRIEG
- TOKYO BLADE
- SATAN
- BLITZKRIEG
- Mejor versión:
- Spoiler:
Aquí empecé a meter canciones, pero al final había tantas que no cribé en su momento y ya me da un poco de pereza pulir esta sección. Por mencionar alguna de las que tengo apuntadas:
SPIDER : 'Bad boys' - (SO WHAT)
GIRLSCHOOL: Race with the devil - (GUN)
E.F. BAND: 'Love is a game' - (GIRL (Russ Ballard))
MORE: 'Fire' - (THE CRAZY WORLD OF ARTHUR BROWN)
- Mejor debut en directo:
- Spoiler:
- STAMPEDE - 'The Official Bootleg' (1982)
- VARDIS - '100 M.P.H.' (1980)
- A-II-Z - 'The Witch of Berkeley' (1980)
- CHINATOWN - 'Play It to the Death' (1981)
- STAMPEDE - 'The Official Bootleg' (1982)
- Mejor portada:
- Spoiler:
- SAVAGE - 'Loose 'n Lethal' (1983)
- DEMON - 'Night of the Demon' (1981)
- VENOM - 'Welcome to Hell' (1981) (Por icónica)
- SAVAGE - 'Loose 'n Lethal' (1983)
- Grupo revelación, aka, lo que mas he escuchado en este tiempo:
- Spoiler:
- En principio este galardón lo tenía más o menos claro que iba a ir para CRUCIFIXION, por ser de los grupos que aparecieron en la primera hornada y que mér me llamaron la atención. Hasta que llegamos a la entrada de SAMSON y si, la etapa de Bruce la tenía más que controlada, pero es que los discos que vinieron después con Nicky Moore, se me quedaron grabados a fuego. E incluso los siguientes trabajos también los disfruté de sobremanera.
- Mención especial para la mejor demo:
- Spoiler:
- A falta de la demo del grupo en la posición 1...
BLITZKRIEG - 'Demo Tape' (1980)
Y como todo en esta vida, también hay cosas negativas. Como por ejemplo:
- Mayor decepción de trabajo revisionado: Discos que los recordaba mejores de lo que creía tras volver a escucharlos.
- Spoiler:
- SHIVA - 'Firedance' (1982)
- CLOVEN HOOF - 'Cloven Hoof' (1984)
- JAGUAR - 'Power Games' (1983)
- SHIVA - 'Firedance' (1982)
- Peor grupo: Y el farolillo rojo, que tiene que ir para alguien...
- Spoiler:
- SHOCK TREATMENT
Bueno, y ya puestos, por cerrar todo esto, dejo una aproximación de lo que sería una clasificación de los
- Spoiler:
Anoto con (*) los grupos que ya conocía.
10/10
- "Los que faltan" (*)
9.5/10
- SAXON (*)
9/10
- SATAN (*)
- SAMSON (*)
- ANGEL WITCH (*)
- DIAMOND HEAD (*)
- TOKYO BLADE (*)
- DEF LEPPARD (*)
- TYGERS OF PAN TANG (*)
8.5/10
- BLITZKRIEG (*)
- TANK (*)
- CRUCIFIXION
- GRIM REAPER (*)
- SAVAGE (*)
- PRAYING MANTIS (*)
- HOLOCAUST (*)
8/10
- WITCHFINDER GENERAL
- HEAVY PETTIN
- BLACK AXE -> WOLF
- TRAITORS GATE
- TRESPASS
- PERSIAN RISK
- TRIARCHY
7.5/10
- SWEET SAVAGE
- MYTHRA
- JAGUAR (*)
- VENOM (*)
- GASKIN (*)
7/10
- WHITE SPIRIT
- WARFARE
- GIRLSCHOOL (*)
- PAGAN ALTAR (*)
- TYTAN
- RAVEN (*)
- AVENGER
- QUARTZ
- STAMPEDE
- PARALEX
6.5/10
- LIONHEART
- BITCHES SIN
- DEMON
- GIRL
- MORE
- VARDIS
- A-II-Z
- DARK STAR
- WILDFIRE
- CLOVEN HOOF (*)
- WITCHFYNDE
- LEGEND
- DESOLATION ANGELS
- CHINATOWN
- E.F. BAND
6/10
- SLEDGEHAMMER
- SHY
- BRONZ
- TYSONDOG
- ARC
- TYRANT
- ARAGORN
- ROCK GODDESS
- SPIDER
- JAMESON RAID
- MAMA'S BOYS
5.5/10
- SHIVA (*)
- CHATEAUX
- FIST
- NO QUARTER
- HELL
- DIANNO
- RAGE
- WOLF
- GRAND PRIX
4/10
- ETHEL THE FROG
3.5/10
- SHOCK TREATMENT
Última edición por Doctor_Eastmann el Sáb 29 Mayo 2021 - 18:10, editado 1 vez
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Guau, estoy muy impresionado con estos Doctor Eastmann Awards !!
Un par de cosillas:
a) El apartado de "mejor debut en directo" metes TODOS los debuts en directo jajajaja ... salvo que haya alguno más por parte de alguna banda que se me escapa u obscura, claro está
b) Supongo, quiero suponer, que Diamond Head están en el apartado 10/10, ¿no?
como indicaba, después del nº1 pondré mis quince larga duración favoritos
Un par de cosillas:
a) El apartado de "mejor debut en directo" metes TODOS los debuts en directo jajajaja ... salvo que haya alguno más por parte de alguna banda que se me escapa u obscura, claro está
Respondiendo a lo primero, me resultó curioso el tema de sacar un primer disco en directo como primer trabajo discográfico. Al ver que fue algo que se repitió en varias ocasiones, decidí meter esa categoría sin más.Gregg escribió:Guau, estoy muy impresionado con estos Doctor Eastmann Awards !!
Un par de cosillas:
En cuanto a lo segundo, fallo de la oranización. Tu has estado 4 meses hablando de los Head y ya daba por hecho que tenía el ranking cerrado. Edito y los pongo en su sitio.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Y para Iron Maiden, ¿un año?
preparan- Mensajes : 9911
como dije hace unos días, lo que viene ahora es run to the hills Eddie y listo JAJAJA
ahora en serio, con Diamond Head sentía la necesidad de pararme a contar detalles dado que estos no son muy conocidos, incluso la mayoría de la carrera post-1984
con Iron What? no me voy a parar tanto en detalles, la mayoría son más que conocidos, y en lo post-84 me ceñiré a lo esencial
ahora en serio, con Diamond Head sentía la necesidad de pararme a contar detalles dado que estos no son muy conocidos, incluso la mayoría de la carrera post-1984
con Iron What? no me voy a parar tanto en detalles, la mayoría son más que conocidos, y en lo post-84 me ceñiré a lo esencial
para comenzar un RUEGO a los (otros) megafans de la doncella:
POR FAVOR no insertéis material gráfico POSTERIOR al desarrollo del texto que voy poniendo
¿ok?
MUCHAS GRACIAS, ese apoyo gráfico es GENIAL pero siempre coordinado a la acción
POR FAVOR no insertéis material gráfico POSTERIOR al desarrollo del texto que voy poniendo
¿ok?
¿por dónde comenzamos? ¿los faraones? ¿Alejandro Magno? ¿Julio César? ¿el apóstol Juan? ¿Shakespeare? ¿Samuel Taylor Coleridge? ¿Edgar Alan Poe? ¿Lord Tennyson? ¿Bram Stoker? ¿Gaston? ¿Aleister Crowley? ¿Huxley? ¿Lewis? ...
Gregg escribió:para comenzar un RUEGO a los (otros) megafans de la doncella:
¿ok?
- Spoiler:
- pobre Duane....
preparan- Mensajes : 9911
Bueno, siendo más concretos la historia comienza con el nacimiento de Stephen Percy Harris el 12 de marzo de 1956. Steve para los amigos (y fans). Su primer interés en cuanto tuvo uso de razón fue el fútbol y en cuanto pudo se enroló en un equipo. Pero en 1967 le pica el bicho del rock y - a pesar se seguir amando el fútbol - la música pasa a ser su prioridad número uno.
Con 17 años se compra un bajo, un modelo copia de un Fender Precission, tras haber dejado sus estudios. Su intención es tocar música dura, agresiva pero con melodía, con armonías de guitarra y cambios de ritmo. Sus influencias: Deep Purple, Led Zeppelin, Free, Wishbone Ash, UFO, Jethro Tull, Yes y Genesis. Ahí es nada.
Al poco se enrola en su primera banda, Gypsy's Kiss, que en el argot Cockney (del Este de Londres) significa pis.
Para octubre de 1974 está en otra banda, Smiler, con Dennis Wilcox (voz), Tony Clee (guitarra) y Doug Sampson (batería). Wilcox había estado anteriormente en otro grupo llamado Front Room con Paul Samson y Chris Aylmer.
Con 17 años se compra un bajo, un modelo copia de un Fender Precission, tras haber dejado sus estudios. Su intención es tocar música dura, agresiva pero con melodía, con armonías de guitarra y cambios de ritmo. Sus influencias: Deep Purple, Led Zeppelin, Free, Wishbone Ash, UFO, Jethro Tull, Yes y Genesis. Ahí es nada.
Al poco se enrola en su primera banda, Gypsy's Kiss, que en el argot Cockney (del Este de Londres) significa pis.
Para octubre de 1974 está en otra banda, Smiler, con Dennis Wilcox (voz), Tony Clee (guitarra) y Doug Sampson (batería). Wilcox había estado anteriormente en otro grupo llamado Front Room con Paul Samson y Chris Aylmer.
En 1975 tiene lugar un evento muy relevante, no sólo para el desarrollo de la carrera del joven Steve, sino para todo el futuro movimiento NWOBHM.
El DJ Neal Kaye comienza sus sesiones denominadas Soundhouse en la parte trasera del pub Prince of Wales en Kingsbury. Las sesiones, también llamadas Bandwagon tenían lugar una noche a la semana en el citado local, ampliándose luego a cinco.
Soundhouse se anunciaba como "la única disco heavy rock de Londres".
El DJ Neal Kaye comienza sus sesiones denominadas Soundhouse en la parte trasera del pub Prince of Wales en Kingsbury. Las sesiones, también llamadas Bandwagon tenían lugar una noche a la semana en el citado local, ampliándose luego a cinco.
Soundhouse se anunciaba como "la única disco heavy rock de Londres".
Y el 25 de diciembre de ese 1975 se funda oficialmente Iron Maiden.
Steve había dejado Smiler decidido a montar su propia banda. La formación inicial es:
Paul Mario Day voz
Dave Sullivan guitarra
Terry Rance guitarra
Steve Harris bajo
Ron Matthews batería
Ambos guitarristas provenían de Tinted Aspex
Steve había dejado Smiler decidido a montar su propia banda. La formación inicial es:
Paul Mario Day voz
Dave Sullivan guitarra
Terry Rance guitarra
Steve Harris bajo
Ron Matthews batería
Ambos guitarristas provenían de Tinted Aspex
Durante los primeros meses de 1976 se producen los primeros cambios.
John Northfield reemplaza a Sullivan.
Posteriormente entra Dennis Wilcox (ex compañero en Smiler) como nuevo vocalista a la vez que vuelve Sullivan.
Esta formación (Wilcox/Sullivan/Rance/Harris/Matthews) es la que debuta en directo el 1 de mayo de 1976 en el St. Nicholas Hall de Poplar (este de Londres). Les pagan cinco libras.
En noviembre de 1976 la formación vuelve a cambiar:
Dennis Wilcox voz
Dave Murray guitarra
Rob Angelo guitarra
Steve Harris bajo
Ron Matthews batería
Murray entra por recomendación de Wilcox, que tenía un grupo con él llamado Warlock.
Esta formación toca el 13 de noviembre en una batalla de bandas en el Queen Elizabeth Public House de Chingford en la que quedan segundos.
John Northfield reemplaza a Sullivan.
Posteriormente entra Dennis Wilcox (ex compañero en Smiler) como nuevo vocalista a la vez que vuelve Sullivan.
Esta formación (Wilcox/Sullivan/Rance/Harris/Matthews) es la que debuta en directo el 1 de mayo de 1976 en el St. Nicholas Hall de Poplar (este de Londres). Les pagan cinco libras.
En noviembre de 1976 la formación vuelve a cambiar:
Dennis Wilcox voz
Dave Murray guitarra
Rob Angelo guitarra
Steve Harris bajo
Ron Matthews batería
Murray entra por recomendación de Wilcox, que tenía un grupo con él llamado Warlock.
Esta formación toca el 13 de noviembre en una batalla de bandas en el Queen Elizabeth Public House de Chingford en la que quedan segundos.
En primavera de 1977 Iron Maiden sufre un terremoto, con Steve todavía buscando los músicos que encajen en su visión. Tan sólo sobrevive Dennis:
Dennis Wilcox voz
Terry Wapram guitarra
Tony Moore teclados
Steve Harris bajo
Barry Graham batería
Más tarde, cuando Graham fiche por Samson será conocido como Thunderstick
El 13 de mayo una banda llamada Urchin, en la que milita un guitarrista llamado Adrian Smith, edita su primer single. Al poco va a entrar brevemente en la banda Dave Murray.
Mientras a Iron Maiden el teclista le dura sólo unos ensayos. Al poco vuelve Dave Murray. Por entonces aparece el logo de la banda por primera vez en anuncios de conciertos.
En noviembre, tras un desastroso concierto en el Bridge House de Canning Town, Steve echa a toda la banda.
Dennis Wilcox voz
Terry Wapram guitarra
Tony Moore teclados
Steve Harris bajo
Barry Graham batería
Más tarde, cuando Graham fiche por Samson será conocido como Thunderstick
El 13 de mayo una banda llamada Urchin, en la que milita un guitarrista llamado Adrian Smith, edita su primer single. Al poco va a entrar brevemente en la banda Dave Murray.
Mientras a Iron Maiden el teclista le dura sólo unos ensayos. Al poco vuelve Dave Murray. Por entonces aparece el logo de la banda por primera vez en anuncios de conciertos.
En noviembre, tras un desastroso concierto en el Bridge House de Canning Town, Steve echa a toda la banda.
A primeros de 1978 Steve está ensayando con Dave Murray y Doug Sampson (ex colega en Smiler) sin vocalista. Al poco conoce a Paul DiAnno y las cosas comienzan a tomar forma.
Paul DiAnno voz
Dave Murray guitarra
Steve Harris bajo
Doug Sampsonbatería
Este cuarteto comenzará a actuar asiduamente en cualquier local del Este de Londres que se lo permita.
Durante algún tiempo tienen como segundo guitarrista a Paul Cairns, que abandona por una lesión en abril de 1979.
Pero antes graban el 30 y el 31 de diciembre de 1978 una demo en los estudios Spaceword con cuatro canciones: Iron Maiden, Prowler, Invasion y Strange World
Steve había tomado nota del estudio cuando escuchó una demo de la banda que montaron Wilcox y Wapran después de salir de Maiden.
Steve suele pasar de puntillas sobre el hecho de que Cairns tocó en estas sesiones.
La demo sirve para que Iron Maiden puedan tocar en directo en el Soundhouse. Neal Kaye recuerda que cuando Steve le pasó la cinta no le hizo mucho caso pero en cuanto la escuchó en su casa más tarde esa noche quedó boquiabierto y se pasó la noche en vela esperando a que no fuese una hora intempestiva para llamar a Steve.
Paul DiAnno voz
Dave Murray guitarra
Steve Harris bajo
Doug Sampsonbatería
Este cuarteto comenzará a actuar asiduamente en cualquier local del Este de Londres que se lo permita.
Durante algún tiempo tienen como segundo guitarrista a Paul Cairns, que abandona por una lesión en abril de 1979.
Pero antes graban el 30 y el 31 de diciembre de 1978 una demo en los estudios Spaceword con cuatro canciones: Iron Maiden, Prowler, Invasion y Strange World
Steve había tomado nota del estudio cuando escuchó una demo de la banda que montaron Wilcox y Wapran después de salir de Maiden.
Steve suele pasar de puntillas sobre el hecho de que Cairns tocó en estas sesiones.
La demo sirve para que Iron Maiden puedan tocar en directo en el Soundhouse. Neal Kaye recuerda que cuando Steve le pasó la cinta no le hizo mucho caso pero en cuanto la escuchó en su casa más tarde esa noche quedó boquiabierto y se pasó la noche en vela esperando a que no fuese una hora intempestiva para llamar a Steve.
El 28 de abril de 1979 Iron Maiden tocan por primera vez en directo en el Soundhouse, gracias a que los habituales del local votasen a sus canciones en la lista interna que se confeccionaba como número uno. La formación que toca es el "cuarteto base" antes citado (DiAnno/Murray/Harris/Sampson).
En mayo fichan a Paul Todd para la necesaria segunda guitarra, pero les dura un telediario, aceptando otra oferta de More.
Su actuación del 8 de mayo es la primera en ser reseñada en Sounds.
19 de mayo de 1979: se edita el número de esa semana de Sounds, que contiene un artículo de Geoff Barton sobre un concierto en el Music Machine de Angel Witch, Iron Maiden y Samson. El editor Alan Lewis incluye en la cabecera del artículo la expresión NEW WAVE OF BRITISH HEAVY METAL por primera vez. El movimiento ha nacido oficialmente.
En mayo fichan a Paul Todd para la necesaria segunda guitarra, pero les dura un telediario, aceptando otra oferta de More.
Su actuación del 8 de mayo es la primera en ser reseñada en Sounds.
19 de mayo de 1979: se edita el número de esa semana de Sounds, que contiene un artículo de Geoff Barton sobre un concierto en el Music Machine de Angel Witch, Iron Maiden y Samson. El editor Alan Lewis incluye en la cabecera del artículo la expresión NEW WAVE OF BRITISH HEAVY METAL por primera vez. El movimiento ha nacido oficialmente.
continuamos mañana con el resto de un excitante 1979
ayer se me pasó cambiar la cabecera ...
Murray - DiAnno - Harris - Sampson ... conocidos por aquí como "el cuarteto base"
Es por entonces, a principios del verano de 1979, cuando entra en escena Rod Smallwood.
Rod había comenzado a promover giras cuando estaba en la universidad. Trabajó de agente y de manager y llegó a fundar Smallwood-Taylor Enterprises con su compañero Andy Taylor para llevar bandas en 1976.
Tras unos pocos años en el negocio estaba desilusionado y a punto de dejarlo y volver a la universidad, según sus palabras porque quería seguir trabajando como mánager pero no encontraba una banda que le ilusionase. Eso cambió en cuanto un amigo le pasó una copia de la maqueta de Iron Maiden. Rod quedó impresionado y supo que tenía que verlos en directo.
La primera ocasión fue fallida, ya que fue la famosa actuación en que detuvieron a DiAnno antes de comenzar por portar un arma blanca, haciendo los otros tres el show mayormente como instrumentales y cantando Steve alguna cosa.
La siguiente fue la definitiva. A Rod le fascinó lo honestos que eran, la relación con sus fans. Así que comenzó a trabajar con ellos hasta que se convirtió en el mánager de la banda.
Gregg escribió:para comenzar un RUEGO a los (otros) megafans de la doncella:
¿ok?
lo dices por la foto anterior ya con ADRIAN?.
preparan escribió:Gregg escribió:para comenzar un RUEGO a los (otros) megafans de la doncella:
¿ok?
- Spoiler:
pobre Duane....
jajaja, que malo Preparan.
En septiembre '79 entra como segundo guitarrista Tony Parsons.
Pero en octubre Parsons se va y siguen actuando como cuarteto. EMI, a través de Neil Kaye quiere lanzar un recopilatorio de este nuevo movimiento y por supuesto que Iron Maiden, los favoritos de Kaye, estarán representados con dos canciones.
Es en este mes de octubre cuando (como cuarteto) graban esas dos canciones.
También en octubre es cuando Rod llama a su oficina a un artista llamado Derek Riggs para echarle un ojo a sus trabajos. Cuando ve la imagen de un zombie sabe que es lo que busca para la portada del primer álbum de Iron Maiden ... aunque todavía no hay un contrato para ese hipotético disco !!
Fabrican una máscara de cartón piedra con la cara del citado zombie, al que bautizan Eddie, que va a ponerse un roadie en los conciertos y será pieza fundamental de los mismos hasta nuestros días.
Pero en octubre Parsons se va y siguen actuando como cuarteto. EMI, a través de Neil Kaye quiere lanzar un recopilatorio de este nuevo movimiento y por supuesto que Iron Maiden, los favoritos de Kaye, estarán representados con dos canciones.
Es en este mes de octubre cuando (como cuarteto) graban esas dos canciones.
También en octubre es cuando Rod llama a su oficina a un artista llamado Derek Riggs para echarle un ojo a sus trabajos. Cuando ve la imagen de un zombie sabe que es lo que busca para la portada del primer álbum de Iron Maiden ... aunque todavía no hay un contrato para ese hipotético disco !!
Fabrican una máscara de cartón piedra con la cara del citado zombie, al que bautizan Eddie, que va a ponerse un roadie en los conciertos y será pieza fundamental de los mismos hasta nuestros días.
Ese intenso octubre continúa con su primera actuación como cabezas de cartel en el Marquee el 19.
El 27 Paul y Eddie salen en la portada de Sounds.
Mientras se están perfilando los flecos de un contrato con EMI la banda lanza a través de su propio sello Rock Hard Records un EP titulado THE SOUNDHOUSE TAPES.
La fecha de lanzamiento es el 9 de noviembre, y a semejanza de similares artefactos de por ejemplo Def Leppard (que lo editaron a primeros de este mismo año) se vendía en las actuaciones y por correo. Se prensan 5.000 ejemplares, de los cuales 3.000 se venden ... EN LA PRIMERA SEMANA.
Las canciones incluidas son Iron Maiden, Invasion y Prowler, y por supuesto son las de la famosa demo. Strange World quedará inédita (de manera oficial) en esta versión hasta la edición de The Best Of The Beast en 1996.
Recordemos que en estas sesiones tocó Paul Cairns, aunque no se le acredita.
El 27 Paul y Eddie salen en la portada de Sounds.
Mientras se están perfilando los flecos de un contrato con EMI la banda lanza a través de su propio sello Rock Hard Records un EP titulado THE SOUNDHOUSE TAPES.
La fecha de lanzamiento es el 9 de noviembre, y a semejanza de similares artefactos de por ejemplo Def Leppard (que lo editaron a primeros de este mismo año) se vendía en las actuaciones y por correo. Se prensan 5.000 ejemplares, de los cuales 3.000 se venden ... EN LA PRIMERA SEMANA.
Las canciones incluidas son Iron Maiden, Invasion y Prowler, y por supuesto son las de la famosa demo. Strange World quedará inédita (de manera oficial) en esta versión hasta la edición de The Best Of The Beast en 1996.
Recordemos que en estas sesiones tocó Paul Cairns, aunque no se le acredita.
El EP no deja de ser una jugada maestra por parte de Rod para forzar las negociaciones con EMI.
El EP original
Strange World, de la demo original que no incluyeron en el EP ... pero como indicaba antes vió la luz en 1996.
Los 25 y 26 de noviembre '79 el "cuarteto base" graba en los estudios Wessex Running Free como demo, pero se va utilizar (por temas de copyright) esta versión en un recopilatorio de K-Tel titulado Axe Attack.
OJO esto verá la luz bien entrado 1980, pero no he encontrado la fecha exacta. Pero pongo el video ahora, ya que "cuadra" con la evolución de la banda.
El disco en cuestión es este:
Y Iron Maiden están en buena compañía, echad un ojo al resto de bandas:
También en esta sesión registran un tema antiguo de Steve, Burning Ambition, del que hablaremos en breve.
OJO esto verá la luz bien entrado 1980, pero no he encontrado la fecha exacta. Pero pongo el video ahora, ya que "cuadra" con la evolución de la banda.
El disco en cuestión es este:
Y Iron Maiden están en buena compañía, echad un ojo al resto de bandas:
También en esta sesión registran un tema antiguo de Steve, Burning Ambition, del que hablaremos en breve.
Última edición por Gregg el Dom 30 Mayo 2021 - 15:25, editado 1 vez
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13