☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.123: Sin Vacunas Y A Lo Loco
+103
Adso
melon head
juanete
Esmeralda
killemall
El facha catalán
pantxo
Mr. Encías
lacan
Lithium
Elephant Man
Bettie
Señor Bolardo
Sutter Cane
Johnny Kashmir
Riff
disturbiau
Heaven
Eloy
asnoman76
locovereas
RockRotten
fromhell
loaded
Blu3Fiv3
Polar Bear
Celis
georgino
Rikileaks
red_mosquito
nicaster
Caffeine
Intruder
nacho
Winston Smith
bitx
Señor Perdido
pinkpanther
xailor
borogis
clint eastwood
Yomis
CountryJoe
Bokor
terremoto73
Orion
Infernu
Dumbie
Mingus
jojomojo
millino
Stoner
Sugerio
Rober75
káiser
DAVIDCOVERDALE
Apocalypse Dude
morley
Marcial Garañón
txemarifk
Enric67
caniplaywithrainbows
Katxorro
Abuelo81
metalbert
Yen
Cantoná
Godofredo
Frusciante
javi clemente
GhostofCain
ruso
Eristoff
firecracker
Steve Trumbo
Mcbein
mugu
Jud
Eric Sachs
Damià
Silke_
Reckoner
Txomin Sorrigueta
alcasa
Pier
perrolokos
Jurek
Devon Miles
Blas
Zoetrope
plt78
o'tuerto
Toro
Itlotg
Jabs
BlueStarRider
Langarica
Humpty Dumpty
Degu
KILLER
Koikila
ksmith
Poisonblade
107 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.123: Sin Vacunas Y A Lo Loco
Hemos visto además como se han cercenado las posibilidades de millones de personas, tanto de presente como de futuro. El estado de alarma obliga a poner los intereses individuales al servicio del interés colectivo que define, en muchísimos casos sin ninguna compensación y en prácticamente todos con compensaciones muy por debajo de la renuncia que supone. Una renuncia que no es lineal, son algunos pagan en nombre de ese cacareado beneficio de todos. Los paganos son poca cosa, gente con negocio pequeños, en muchos casos de subsistencia, y sus empleados. Un blanco fácil para quienes toman las decisiones.
En cambio, las farmacéuticas, a buen seguro que se podrá extender a algún otro sector poderoso, no han puesto ningún recurso al servicio de ese bien colectivo. Al contrario, ofrecieron sus servicios pero pagando por adelantado la investigación y comprando por adelantado algo que a lo mejor no servía para nada. Y no asumiendo ningún riesgo por posibles efectos secundarios. Nada. Aprovecharon para asegurarse el negocio perfecto. Los estados de alarma no iban con ellos, sus recursos, abundantes y constantes, no tienen que estar al servicio del interés colectivo si no hay la contraprestación habitual, o como en este caso excepcional, a cambio.
En cambio, las farmacéuticas, a buen seguro que se podrá extender a algún otro sector poderoso, no han puesto ningún recurso al servicio de ese bien colectivo. Al contrario, ofrecieron sus servicios pero pagando por adelantado la investigación y comprando por adelantado algo que a lo mejor no servía para nada. Y no asumiendo ningún riesgo por posibles efectos secundarios. Nada. Aprovecharon para asegurarse el negocio perfecto. Los estados de alarma no iban con ellos, sus recursos, abundantes y constantes, no tienen que estar al servicio del interés colectivo si no hay la contraprestación habitual, o como en este caso excepcional, a cambio.
Zoetrope- Mensajes : 18156
El hilo cumple un añito.
Lo que nos esperaba..
Lo que nos esperaba..
Poisonblade- Mensajes : 55509
Al final 2 contagiados en mi casa (mi hermano como ya dije hace unas semanas, y luego mi padre), y curiosamente lo ha pasado peor mi hermano (37 años), que luego de problemas respiratorios y agotamiento ahora por fin está estable que mi padre (70 años y de momento sin síntomas).
Es una lotería esto.
Es una lotería esto.
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:Al final 2 contagiados en mi casa (mi hermano como ya dije hace unas semanas, y luego mi padre), y curiosamente lo ha pasado peor mi hermano (37 años), que luego de problemas respiratorios y agotamiento ahora por fin está estable que mi padre (70 años y de momento sin síntomas).
Es una lotería esto.
Un abrazo, compañero, me alegro de que tu hermano esté mejor y que tu padre se encuentre bien.
Infernu- Mensajes : 56575
Un año con esta mierda ya. Animo Caffeine!!
KILLER- Mensajes : 28782
Infernu escribió:Caffeine escribió:Al final 2 contagiados en mi casa (mi hermano como ya dije hace unas semanas, y luego mi padre), y curiosamente lo ha pasado peor mi hermano (37 años), que luego de problemas respiratorios y agotamiento ahora por fin está estable que mi padre (70 años y de momento sin síntomas).
Es una lotería esto.
Un abrazo, compañero, me alegro de que tu hermano esté mejor y que tu padre se encuentre bien.
Muchas gracias Infernu!! Aún han dado positivo en la segunda prueba, pero parece ser que el peligro ha pasado.
La tensión vino por el bro al no poder comunicar sus síntomas, claro. Pero lo dicho, todo mejor.
Caffeine- Mensajes : 14217
Me alegro mucho Caffeine!! Qué bien
Jud- Moderadora
Poisonblade escribió:El hilo cumple un añito.
Lo que nos esperaba..
...y lo que nos espera.
¿Estaremos mejor que ahora dentro de un año?.
Enric67- Mensajes : 38877
Zoetrope escribió:Llamativo el rasgar de vestiduras con las farmaceúticas, ahora que todo está consumado. Se le ha dado un poder omnímodo, exento de fiscalización, y lo están aprovechando. Como si al cocodrilo le lanzas un bistec.
La de veces que se han planteado dudas respecto a ese perder el oremus que nos estaba dejando, aparte de en los huesos, en las fauces de chacales. Que si ahora estamos a otra cosa, que si que harías tú, que si no os importa la vida, que si liberal gripistas. Manda huevos, liberal gripistas, cuando es esta histeria la que ha terminado de entregar la llave de nuestra vida en favor de los intereses de unos pocos y en contra de la mayoría. Repito, entregar, hemos comprado las cadenas y ahora las pagaremos a plazos, porque son muy caras.
Las farmaceúticas nos dijeron desde el primer día que a ellas lo de salir todos juntos de esta que no, que ellas querían salir mejor, y sin correr ningún riesgo por elllo. Y les dijimos, dónde está el cheque en blanco para firmarlo. Y nada, toman lo que se les dio generosamente a cambio de lo poco que se les exigió.
Tal cual.
Ahora las quejas al maestro armero.
Godofredo- Mensajes : 145754
Zoetrope escribió:Llamativo el rasgar de vestiduras con las farmaceúticas, ahora que todo está consumado. Se le ha dado un poder omnímodo, exento de fiscalización, y lo están aprovechando. Como si al cocodrilo le lanzas un bistec.
La de veces que se han planteado dudas respecto a ese perder el oremus que nos estaba dejando, aparte de en los huesos, en las fauces de chacales. Que si ahora estamos a otra cosa, que si que harías tú, que si no os importa la vida, que si liberal gripistas. Manda huevos, liberal gripistas, cuando es esta histeria la que ha terminado de entregar la llave de nuestra vida en favor de los intereses de unos pocos y en contra de la mayoría. Repito, entregar, hemos comprado las cadenas y ahora las pagaremos a plazos, porque son muy caras.
Las farmaceúticas nos dijeron desde el primer día que a ellas lo de salir todos juntos de esta que no, que ellas querían salir mejor, y sin correr ningún riesgo por elllo. Y les dijimos, dónde está el cheque en blanco para firmarlo. Y nada, toman lo que se les dio generosamente a cambio de lo poco que se les exigió.
Otra moraleja es: si te suda la polla lo que le pase a los pobres desgraciados del tercer mundo porque no tienen dinero para vacunas, no te hagas el ofendido cuando dejen de enviártelas a ti porque han aparecido en la subasta gente con mucho más dinero.
El yin y el puto yang.
Quizás el plan de que la única salida está en las vacunas no es perfecto y sin fisuras, que decía torrente.
Sólo quizás, eh.
Lo de ponerse una venda en los ojos y una pinza en la nariz con las farmacéuticas para darles la llave de la caja y de la puerta de salida de esta puta ruina miserable y repugnantemente clasista que nos estamos montando con entusiasmo... eso al final también será culpa de la herencia neoliberal recibida, seguramente. Lo estoy viendo venir.
Sólo quizás, eh.
Lo de ponerse una venda en los ojos y una pinza en la nariz con las farmacéuticas para darles la llave de la caja y de la puerta de salida de esta puta ruina miserable y repugnantemente clasista que nos estamos montando con entusiasmo... eso al final también será culpa de la herencia neoliberal recibida, seguramente. Lo estoy viendo venir.
Bueno, lo primero, ánimo a los que tenéis familia con el bicho, Caffeine, que vaya bien.
Lo segundo, a mí es que cuando hablan de planes, me viene a la cabeza el principio de Hanlon; pero qué planes? No sé, yo no veo los planes, más allá de cubrirse las espaldas, echarles la culpa a otros y ponerse medallas a la mínima ocasión. En fin, lo único que saben hacer los inútiles que hemos elegido; quizás el día que entendamos que ahí puede estar cualquiera y que cualquiera lo haría mejor que ellos habremos aprendido algo, pero no me hago ninguna ilusión.
Y lo tercero, respecto a las farmacéuticas, pues, como decía aquél, "Es el mercado, amigos!", o como dicen en los curros "Es lo que hay"; el sector sanitario es golosísimo y va a ser - ya lo es - el gran beneficiario de todo esto. Sólo falta que anuncien vacunas gratis con la primera cuota si contratas sanidad privada. Pero, repito, es lo que hemos elegido.
Lo segundo, a mí es que cuando hablan de planes, me viene a la cabeza el principio de Hanlon; pero qué planes? No sé, yo no veo los planes, más allá de cubrirse las espaldas, echarles la culpa a otros y ponerse medallas a la mínima ocasión. En fin, lo único que saben hacer los inútiles que hemos elegido; quizás el día que entendamos que ahí puede estar cualquiera y que cualquiera lo haría mejor que ellos habremos aprendido algo, pero no me hago ninguna ilusión.
Y lo tercero, respecto a las farmacéuticas, pues, como decía aquél, "Es el mercado, amigos!", o como dicen en los curros "Es lo que hay"; el sector sanitario es golosísimo y va a ser - ya lo es - el gran beneficiario de todo esto. Sólo falta que anuncien vacunas gratis con la primera cuota si contratas sanidad privada. Pero, repito, es lo que hemos elegido.
nicaster- Mensajes : 1793
nicaster escribió:Bueno, lo primero, ánimo a los que tenéis familia con el bicho, Caffeine, que vaya bien.
es que a ver, que esto es así de toda la puta vida y en todos los sectores, lo de "es esta histeria la que ha terminado de entregar la llave de nuestra vida en favor de los intereses de unos pocos" me parece a la par que excesivamente poético un tanto torticero, como si esto no fuera así desde hace décadas, y aquí todos tan a gusto.
Winston Smith- Mensajes : 360
Winston Smith escribió:nicaster escribió:Bueno, lo primero, ánimo a los que tenéis familia con el bicho, Caffeine, que vaya bien.
es que a ver, que esto es así de toda la puta vida y en todos los sectores, lo de "es esta histeria la que ha terminado de entregar la llave de nuestra vida en favor de los intereses de unos pocos" me parece a la par que excesivamente poético un tanto torticero, como si esto no fuera así desde hace décadas, y aquí todos tan a gusto.
Sin duda puede ser así, pero es que este año esa entrega de llaves viene acompañada de la marginación, ruina y hasta señalamiento de muchos que no han estudiao o ahorrao, y es que no se oye ni zumbar a las moscas. Ya ni aplausos.
Que la izquierda esté en el poder seguro que no tiene nada que ver.
BlueStarRider escribió:javi clemente escribió:káiser escribió:Así vamos a acabar con el paro.
https://twitter.com/La_SER/status/1355174344566202374
Ya no saben que hacer para evitar lo inevitable
Es quizá el mayor ridículo de la historia
De la historia de Lucena. Aunque el mayor rídículo de esa localidad es tener tantas iglesias y edificios de culto como tiene.
Entonces se entiende su homenaje al baile de San Vito.
Damià- Mensajes : 114678
Es la medida más subnormal en lo que llevamos de pandemia.
Sin duda.
Sin duda.
Damià- Mensajes : 114678
El siguiente paso es pedirles un movimiento sexy.Damià escribió:Es la medida más subnormal en lo que llevamos de pandemia.
Sin duda.
red_mosquito- Mensajes : 40956
txemarifk escribió:káiser escribió:Así vamos a acabar con el paro.
Hostia puta, como cuando te meas mucho y no encuentras un buen lugar para desahogarte.
Yo me he imaginado a Chiquito: No puido, no puido...
mugu- Mensajes : 26584
red_mosquito escribió:El siguiente paso es pedirles un movimiento sexy.Damià escribió:Es la medida más subnormal en lo que llevamos de pandemia.
Sin duda.
Antes una mano en la cintura.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Por cierto, yo creo que no se deberían celebrar las elecciones en Catalunya, pero hace colas aún más largas para ejercer el voto por correo para evitar aglomeraciones el día 14 cuando después de comer no suele haber nadie...
káiser escribió:Así vamos a acabar con el paro.
La persona que -a partir de las 7 de la tarde- se queda parada en la calle no trama nada bueno.
Yo les pediría hasta el dni.
"la pandemia sigue imparable" nos dice el Correo,hay doscientos positivos menos que ayer,cuatrocientos menos que hace días,pero..
terremoto73- Mensajes : 13166
Enric67 escribió:káiser escribió:Así vamos a acabar con el paro.
La persona que -a partir de las 7 de la tarde- se queda parada en la calle no trama nada bueno.
Yo les pediría hasta el dni.
Rikileaks- Mensajes : 82839
terremoto73 escribió:"la pandemia sigue imparable" nos dice el Correo,hay doscientos positivos menos que ayer,cuatrocientos menos que hace días,pero..
No bajan mucho los positivos con respecto a los notificados el domingo pasado, pero se han hecho muchos más test. Eso puede indicar que los próximos días va a bajar más porque nos estamos anticipando y detectando mejor.
O no piden ni el graduado o hubo fiesta en la redacción.Poisonblade escribió:
Infernu- Mensajes : 56575
Salud emocional. Espera que me siento.
Una aplicación tete
Una aplicación tete
káiser- Mensajes : 51061
EL FUTBOL ni tocar eh
georgino- Mensajes : 13677
https://twitter.com/tatoccf/status/1355897845312839683?s=20
Poisonblade escribió:https://twitter.com/tatoccf/status/1355897845312839683?s=20
Siguen confinados verdad? Habría que ver si esto es resultado del confinamiento o de las vacunaciones.
Celis- Mensajes : 8504
Celis escribió:Poisonblade escribió:https://twitter.com/tatoccf/status/1355897845312839683?s=20
Siguen confinados verdad? Habría que ver si esto es resultado del confinamiento o de las vacunaciones.
El tema es que de los no vacunados han dado muchos más positivo. Y eso con la primera dosis. Habría que evaluar el nivel de exposición unos y otros.
Poisonblade escribió:Celis escribió:Poisonblade escribió:https://twitter.com/tatoccf/status/1355897845312839683?s=20
El tema es que de los no vacunados han dado muchos más positivo. Y eso con la primera dosis. Habría que evaluar el nivel de exposición unos y otros.
Si esos contagiados son sobre el mismo número de no vacunados (otros 428.000) y con similar exposición estaríamos hablando de un 97% de eficacia con una sola dosis. Sería una magnífica noticia, casi demasiado buena para ser cierta, pero ojalá.
Devon Miles escribió:mugu escribió:Devon Miles escribió:No creo que sea solo la prevalencia de la smultinacionales sobre la UE, sino sobre todos los gobiernos del mundo. Solo así se explican cosas como que los países defiendan con uñas y dientes el derecho al negocio de dichas multinacionales negando que se eliminen las patentes en este caso. O como cuando se protege el negocio de los fondos buitre por encima del derecho a la vivienda, o se rescata a los bancos con dinero público, o cuando se hacen los tratados comerciales para saltarse la legislación que supuestmente salvaguarda los derechos de clos ciudadanos de cada país, si tocamos otros temas.
¿A quién beneficia tanto secretismo y opacidad en los contratos con las farmacéuticas? A los ciudadanos de la UE no creo. Seguramente favorece la especulación. Qué raro que sean tan ineptos que en caso de tener que darse indemnizaciones por efectos secundarios en las vacunas, también las deben afrontar los gobiernos. Es un win-win continuo para las multinacionales, siempre se equivocan para el mismo lado
Bueno, llámalo ineptitud, llámalo corrupción sistémica.
Recuerdo que en un debate de hace meses te dije que Blackrock hace muy bien su trabajo a lo que me respondiste que si hacer esto y lo otro (ya me entiendes, que era muy largo ) me parece que es hacerlo bien a ti no.
Insisto en lo mismo: una empresa privada tiene como único fin ganar dinero y si gana dinero hacen muy bien aquello para lo que fueron creadas y que es la base de su existencia. Esto aplica también a las farmacéuticas.
Los gobiernos nacionales y entes supranacionales tienen que legislar para que esto no se traduzca en una tiranía del más fuerte. Si no lo hacen, no cumplen aquello para lo que se supone fueron creados, por lo tanto no hacen bien su trabajo, ya sea por ineptitud o por corrupción.
Sí que se parece bastante a aquella "discusión" que tuvimos sobre blackrock y otras cosas qu eni recuerdo . Y sí, corrupción sistémica me parece más apropiado, aunque seguramente con un matiz diferente al que tú el das. Corrupción sistémica, pero como reflejo de una forma de funcionar, donde el poder político está de rodillas ante el económico. Es fácil ganar pasta, eso que se les da tan bien, cuando les hacen leyes ad hoc, disfrutan de oligopolios sin competencia, poseen los grandes medios de comunicación y una capacidad de influencia aplastante en multitud de planos.
Supongo que vemos lo mismo, pero con otras gafas.
Como ya lo ha puesto Intruder, reafirmo sus palabras
Intruder escribió:Yo creo que la misión de los gobiernos es asegurar que exista competencia suficiente entre las empresas, para asegurar un suministro eficaz al mejor precio posible.
La tendencia de las empresas es, justamente la contraria, eliminar la mayor cantidad de competidores posible, para quedar en situación de monopolio u oligopolio, y poder imponer sus condiciones en el mercado.
Si la situación actual es como la describis, entonces resulta que las empresas están haciendo bien su trabajo, .........pero los gobiernos NO...
Si el poder político está de rodillas ante el económico, que se levante. Tiene legitimidad para hacerlo. Si no lo hace, el problema no es del que obtiene el beneficio, sino del que tiene el poder para modificar las leyes y no lo hace.
A pesar de que han pasado siglo y medio, vienen muy al caso las palabras que escribía Marx en El Capital y que parece que hemos olvidado.
«Aferrado fervorosamente (el capitalista) a la expansión del valor, impulsa inexorablemente a los seres humanos a producir nada más que por la producción misma… Junto con el miserable, comparte la pasión por la riqueza. Pero lo que en el miserable es una especie de manía, en el capitalista es el efecto del engranaje social del que sólo constituye una pequeña pieza… El capitalismo somete a todo capitalista individual a las leyes inmanentes de la producción capitalista, leyes de carácter externo y coercitivo. Sin darle tregua, la competencia lo obliga a extender su capital para poder conservarlo»
Si nos empeñamos en asignar a cada uno papeles que no corresponden, caeremos en una contradicción que no hace más que confundirnos.
Poisonblade escribió:https://twitter.com/tatoccf/status/1355897845312839683?s=20
¿¿¿¿¿Maccabi???????
Polar Bear- Mensajes : 16849
Hoy en UK han puesto 600.000 dosis. Que se dice pronto
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:Hoy en UK han puesto 600.000 dosis. Que se dice pronto
Aquí lo haremos en 2 meses
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
mugu escribió:
Como ya lo ha puesto Intruder, reafirmo sus palabrasIntruder escribió:Yo creo que la misión de los gobiernos es asegurar que exista competencia suficiente entre las empresas, para asegurar un suministro eficaz al mejor precio posible.
La tendencia de las empresas es, justamente la contraria, eliminar la mayor cantidad de competidores posible, para quedar en situación de monopolio u oligopolio, y poder imponer sus condiciones en el mercado.
Si la situación actual es como la describis, entonces resulta que las empresas están haciendo bien su trabajo, .........pero los gobiernos NO...
Gracias Mugu, pero recuerda también el último párrafo de mi post:
"Y no lo están haciendo bien, NO SOLO por la acción lobby de esas grandes empresas (¿cuantos ex-ministros, secretarios de estado están trabajando en empresas como Endesa, Enagas, Naturgy..?) SINO también por intereses de la parte social, como sindicatos, que prefieren un mal servicio para la sociedad antes que perder ellos privilegios (y los de sus representados)"
No solo son las grandes empresas, o los "poderes financieros" los que quieren imponer sus condiciones a los gobiernos, sino también otros grupos de presión ¿no crees?
Lo que dices de que los gobiernos deben imponer sus condiciones a, en este caso, las farmacéuticas, es, en realidad, tan simple como saber redactar un contrato, así de sencillo, asi de complicado. Un contato que especifique muy bien los deberes y derechos de ambas partes, y qué ocurre en casos de incumplimiento y ya está.
Si un gobierno o CE no ha sido hábil en la redacción, nunca le dirá a sus ciudadanos "Mirad, la verdad es que no anduvimos finos esta vez, pero para la próxima ya estamos preparados".... Lo fácil es echar la culpa a la contraparte...........¡Y parece que funciona!
Perdón por hacer de abogado del diablo, pero...
Intruder- Mensajes : 20809
Polar Bear escribió:Poisonblade escribió:https://twitter.com/tatoccf/status/1355897845312839683?s=20
¿¿¿¿¿Maccabi???????
Hostia, ni lo había leído.
Frusciante escribió:Hoy en UK han puesto 600.000 dosis. Que se dice pronto
Joder pues el viernes pusieron otras tantas. Parece que están acelerando el proceso a velocidad de crucero. Y luego no hay dosis para la UE..
Por cierto, los serbios van a tope también.
Última edición por Poisonblade el Dom 31 Ene 2021 - 21:00, editado 1 vez
Poisonblade escribió:Polar Bear escribió:Poisonblade escribió:https://twitter.com/tatoccf/status/1355897845312839683?s=20
¿¿¿¿¿Maccabi???????
Hostia, ni lo había leído.
El sueño del bilbao.
¿Dónde vas?
Al athletic a ver el guggenheim y un poco de pintxo pote por lo viejo...
¿Malta perteneciendo a la UE de donde cojones saca las dosis?
Pues nos van a colar solo 40 millones de dosis sólo de Astrazeneca para el primer trimestre.
https://twitter.com/vonderleyen/status/1355942468001411072?s=20
Con esto nos tocarán unos 4 millones de Astrazeneca, 4.5 millones de Pzifer y 0.5 de Moderna en el primer trimestre. Unos 10 millones de dosis que debería inmunizar a 5 millones de personas.
Con esto nos tocarán unos 4 millones de Astrazeneca, 4.5 millones de Pzifer y 0.5 de Moderna en el primer trimestre. Unos 10 millones de dosis que debería inmunizar a 5 millones de personas.
plt78- Mensajes : 4134
plt78 escribió:Pues nos van a colar solo 40 millones de dosis sólo de Astrazeneca para el primer trimestre.
Pues oye, entre los 5 millones de vacunados del primer trimestre, los 10 millones del segundo (porque supongo que habrá más vacunas e iremos más rápido), más los inmunes por haber pasado el COVID, tendríamos un buen número que ayudaría a bajar las infecciones y principalmente muertos/hospitalizados.
Lo del 70% para verano estaba claro que no. No era viable ni antes. Con la movida de AstraZeneca menos ..
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
Bueno, entre J&J (una dosis) y Curevac en primavera-verano se puede disparar el suministro. También se les llamaba locos por decir que en diciembre llegaría la vacuna... ya se verá si en septiembre se llega al 70% o se quedan lejos.
Poisonblade escribió:Bueno, entre J&J (una dosis) y Curevac en primavera-verano se puede disparar el suministro. También se les llamaba locos por decir que en diciembre llegaría la vacuna... ya se verá si en septiembre se llega al 70% o se quedan lejos.
Yo ya dije hace 1 mes que en septiembre es muy viable. El problema es que el gobierno nos dice que lo tendremos antes del verano, no antes del otoño.
Blu3Fiv3 escribió:Poisonblade escribió:Bueno, entre J&J (una dosis) y Curevac en primavera-verano se puede disparar el suministro. También se les llamaba locos por decir que en diciembre llegaría la vacuna... ya se verá si en septiembre se llega al 70% o se quedan lejos.
Yo ya dije hace 1 mes que en septiembre es muy viable. El problema es que el gobierno nos dice que lo tendremos antes del verano, no antes del otoño.
El gobierno está jugando al despiste. Creo que siempre han hablado de verano. Pero claro, verano es junio y es finales de septiembre.
Poisonblade escribió:Blu3Fiv3 escribió:Poisonblade escribió:Bueno, entre J&J (una dosis) y Curevac en primavera-verano se puede disparar el suministro. También se les llamaba locos por decir que en diciembre llegaría la vacuna... ya se verá si en septiembre se llega al 70% o se quedan lejos.
El gobierno está jugando al despiste. Creo que siempre han hablado de verano. Pero claro, verano es junio y es finales de septiembre.
No no, ni despiste ni hostias.
Siempre han dicho que el objetivo realista era llegar a verano con 70% de vacunados. La clave está en la palabra llegar. Que le van a dar la vuelta y dirán que el verano abarca hasta el 22 de septiembre? Pues sí. De hecho es lo que dije yo hace un mes, porque me lo veía venir.
Pero lo que están transmitiendo es otra cosa.
Blu3Fiv3 escribió:Poisonblade escribió:Blu3Fiv3 escribió:Poisonblade escribió:Bueno, entre J&J (una dosis) y Curevac en primavera-verano se puede disparar el suministro. También se les llamaba locos por decir que en diciembre llegaría la vacuna... ya se verá si en septiembre se llega al 70% o se quedan lejos.
Siempre han dicho que el objetivo realista era llegar a verano con 70% de vacunados. La clave está en la palabra llegar. Que le van a dar la vuelta y dirán que el verano abarca hasta el 22 de septiembre? Pues sí. De hecho es lo que dije yo hace un mes, porque me lo veía venir.
Ya le han dado la vuelta. El “antes” ahora ya es “en”. A no sé qué ministra le oí yo, la semana pasada en la radio, enfatizar ese “en”.
Polar Bear- Mensajes : 16849
plt78 escribió:
Y los millones que hemos pasado la enfermedad ya. A ver si entre todo se cortan lineas de transmisión.
Mira, hasta me permito ser debidamente optimista en este sentido.
o'tuerto- Mensajes : 24263
Polar Bear escribió:Blu3Fiv3 escribió:Poisonblade escribió:Blu3Fiv3 escribió:Poisonblade escribió:Bueno, entre J&J (una dosis) y Curevac en primavera-verano se puede disparar el suministro. También se les llamaba locos por decir que en diciembre llegaría la vacuna... ya se verá si en septiembre se llega al 70% o se quedan lejos.
Ya le han dado la vuelta. El “antes” ahora ya es “en”. A no sé qué ministra le oí yo, la semana pasada en la radio, enfatizar ese “en”.
Yo creo que siempre ha sido "en".
Antes de verano eran 20 millones de inmunizados.
Al menos eso es lo que yo he entendido desde el principio.
Esto es de hace ya 4 semanas, si busco algo anterior seguro que encuentro.
https://www.expansion.com/sociedad/2021/01/04/5ff37d7b468aebeb468b45b3.html
El ministro de Sanidad pide no azuzar la competencia entre comunidades autónomas y reitera la previsión de que para los meses de mayo y junio estén entre 15 y 20 millones de españoles vacunados y alrededor del 70% en verano
Y esto es del 1 de diciembre, en el programa de Calleja, antes de que se aprobaran las vacunas...
https://www.lavanguardia.com/television/20201201/49828225865/planeta-calleja-salvador-illa-pedro-duque-vacunas-jesus-calleja.html
‘Planeta Calleja’: Salvador Illa anuncia “entre 15 y 20 millones” de vacunados en junio
plt78- Mensajes : 4134
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20