Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
+84
Zeppo
MEMYSELF&I
Moderno
Sugar Bug
Eric Sachs
Balachina
Gallardo
modes garcia
Carlton Banks
Black Flamingo
Attikus
Crawdaddy
Harryson
señor rosa
pinkpanther
Barfly
prosineck
CloudStrife
Pinone
salakov
atila
silver
nicaster
Johnny Kashmir
Hans Pfaall
red_mosquito
uM
Johnny Guitar
Killer Wolf
Nick disponible
Fresx
alflames
Zzzz
Kako
hellpatrol
DAVIDCOVERDALE
Hackenbush
Jano
Hanset
el barón
Davies
favorite 77
arriola
lacan
Heisenberg
Yomis
Otherside
Minus Human
loaded
káiser
Drenaaaje
Winston Smith
Mr Vinagres
Dani
blackfoot
Slovako
VelvetRevolution
Omar Little
jackinthebox
MR.PUNCHY
Oker
Sutter Cane
JihadJoe
Blas
MrYggdrasil
crancranc
Mingus
MANCHETTE
Van
keith_caputo
Amakriskris
BillyBudd
uno cualquiera
Polar Bear
KIM_BACALAO
Adso
Vampa
Steve Trumbo
Zoetrope
georgino
Eloy
coolfurillo
Karlos
starfuckers
88 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
Blas escribió:Los resultados globales de la liga los tendréis siempre disponible AQUI
los primeros no se 30/40 minutos son acojonantesJulius Winsome escribió:Polar Bear escribió:starfuckers escribió:
Una interpretación bestial(Kirby esta INCREÍBLE) , la película es cruda , dura y con dolor, me ha gustado bastante aunque da la sensación que podria ser algo mas grande y .. que necesidad de ese final ?
,
Buena peli, jodida, pero tirando a muy buena.
,
La primera escena es posiblemente los mejores 30 minutos de cine rodados en 2020
- Spoiler:
Eso sí, para una persona aprensiva como yo, son un martirio. La tuve que parar y tumbarme porque me estaba mareando considerablemente.
starfuckers- Mensajes : 37490
Re: Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
Polar Bear escribió:Adso escribió:
Una historia de mujeres en un mundo tan cerrado, tan masculino y tan tradicional como la comunidad de judíos ortodoxos.
Buena peli esta.
Vaya pedazo de actrices las dos Rachels.
Karlos- Mensajes : 7153
Re: Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
No está mal pero no es de las que más me ha convencido de las que he visto de David Mamet.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Caimanes y huracanes, y mucha diversión.
Eloy- Mensajes : 85406
TETAS?Eloy escribió:Caimanes y huracanes, y mucha diversión.
georgino- Mensajes : 13677
El incinerador de cadáveres se tituló en España.
La conocí a raíz de un ciclo reciente que hubo en la filmoteca de Cine Prohibido, no pude ir y la he visto online. Una historia negra con tintes surrealistas que se desarrolla durante el ascenso del nazismo en Praga a finales de los años 30. A través de los personajes hace un retrato poco convencional de ese momento, que seguramente es lo que la hizo ser prohibida. Hoy día sería también, sino prohibida, controvertida.
Muy interesante.
Zoetrope- Mensajes : 18156
georgino escribió:TETAS?Eloy escribió:Caimanes y huracanes, y mucha diversión.
No, caimanes.
Eloy- Mensajes : 85406
Otra poco convencional. Una extraña mezcla de documental y ficción con un videojuego de fondo. Estamos hablando de los 90, el lenguaje del videojuego es tosco y eso desluce. El formato en sí es tosco, grabaciones de vídeo malas o regularcillas. El popurri no me termina de funcionar, aún así, la parte documental, que se basa en los suicidios en masa de japoneses en Okinawa para no caer en manos de los aliados durante la II Guerra Mundial, me parece que está muy bien, y las partes en que esto logra encajarse con la parte de ficción también están bien. Pero en conjunto es árida de ver.
Eloy escribió:georgino escribió:TETAS?Eloy escribió:Caimanes y huracanes, y mucha diversión.
No, caimanes.
Muy entretenida, se deja ver. Me recordó mucho a otra parecida que hay con una tía y un tiburón que la tiene acorralada en el mar, no recuerdo ahora el nombre.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
bitx escribió:
6,5
Acabo de ver ésta, sin inventar nada entretenida y más que potable. Y de menos a más, algo que en este tipo de pelis se agradece.
Steve Trumbo escribió:Eloy escribió:georgino escribió:TETAS?Eloy escribió:Caimanes y huracanes, y mucha diversión.
No, caimanes.
Muy entretenida, se deja ver. Me recordó mucho a otra parecida que hay con una tía y un tiburón que la tiene acorralada en el mar, no recuerdo ahora el nombre.
La peli un poco despiporr, hacia el final. Pero muy divertida, concuerdo. La del tiburón puede ser "the reef"?
Vampa- Mensajes : 7481
También vi esta. Me encanta como empieza y como termina, y la circularidad que es establece entre los dos momentos. El tránsito me ha resultado desigual, cosas que me han parecido interesantes y originales, y otras que bueno. Aún así, esos dos momentos, especialmente el final, que es verdad que el transito contribuye a cocinarlo, justifican que me haya alegrado de verla.
Steve Trumbo escribió:Eloy escribió:georgino escribió:TETAS?Eloy escribió:Caimanes y huracanes, y mucha diversión.
No, caimanes.
Infierno azul.
Es que se llaman casi igual.
Adso- Mensajes : 33136
Vampa escribió:Steve Trumbo escribió:Eloy escribió:georgino escribió:TETAS?Eloy escribió:Caimanes y huracanes, y mucha diversión.
No, caimanes.
La peli un poco despiporr, hacia el final. Pero muy divertida, concuerdo. La del tiburón puede ser "the reef"?
The Shallows, no?
KIM_BACALAO- Moderador
Infierno Azul/The Shallows, teneis razón ambos
A esa me refería, es que era incapaz de recordar el nombre. La de la tía surfista.
A esa me refería, es que era incapaz de recordar el nombre. La de la tía surfista.
Steve Trumbo escribió:Infierno Azul/The Shallows, teneis razón ambos
A mí me gustó más Infierno Azul. Bueno Infierno Azul me gustó, ésta del cocodrilo no me entró. Y Blake Lively es un plus.
Polar Bear- Mensajes : 16833
The Hunchback of Notre Dame - Esmeralda la Zingara
Entretiene, que no es poco.
Última edición por uno cualquiera el Jue 28 Ene 2021 - 10:36, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Spin-off de la serie Gomorra centrada en uno de los personajes principales Ciro Di Marzio. La acción va saltando entre la infancia del prota en Napoles y su vuelta al hampa en Letonia. Entretiene.
Karlos- Mensajes : 7153
Soberbio este polar de Melville.
coolfurillo escribió:
Y tanto.
Una de las joyas de Melville. Perfecta película a reivindicar en el topic del cine francés.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Amakriskris- Mensajes : 27546
BillyBudd escribió:coolfurillo escribió:
Y tanto.
Una de las joyas de Melville. Perfecta película a reivindicar en el topic del cine francés.
Efectivamente. De las que he visto suyas ésta me parece de las mejores.
The Last Flight 1931
que mal ha envejecido este clon de combate de Fiesta y Adiós a las Armas, 'gensanta. Que Barthelmess fuese una de las mayores estrellas de principios de los 30s debería daros esperanzas a los feos y poco carismáticos, eso si. Pero aquí está plumbeo el home, mucho mejor en Gloria y Hambre (1933), un fresco de poco más de una hora sobre el primer tercio del s. XX en EEUU realmente absorbente
Última edición por uno cualquiera el Jue 28 Ene 2021 - 10:36, editado 1 vez
Swing Time - En Alas de la Danza
Un mundo en el que es imposible que alguien como Fred Astaire sea una superestrella de la pantalla, es un mundo mucho menos diverso y divertido.
Última edición por uno cualquiera el Jue 28 Ene 2021 - 10:35, editado 1 vez
keith_caputo- Mensajes : 30972
El nosferatu de Herzog no me gusta por su descripción del vampiro, donde Kinski está en su salsa enferma haciendo de freak, pero me encanta su retrato de la ciudad enferma de peste.
Van- Mensajes : 11990
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Entretenida esta historia que tiene un poco de todo: aventuras marinas, intriga, drama judicial..
Me ha parecido una pasada y al mismo tiempo me explota la cabeza... hacia atrás.
Adso- Mensajes : 33136
Van escribió:uno cualquiera escribió:
Ojo al chaval este, O'Selznick. Tiene la mirada del tigre.
Un poco machirulo, no?
No había visto esto.
Yo diría que todo lo contrario, es una peli de mulleres. De hecho Gable siempre tuvo una relación muy tirante con el legado de GWTW por el tema de la escasa "masculinidad" de la cinta.
ciclo moderno 2020
Ya tengo el top del año 2020 casi perfilado, para cuando se haga el topic correspondiente. Voy a ir poniendo las últimas reseñas que tenía pendientes de pelis que he visto en estos últimos dos meses, poniéndome al día.
Soul - Peter Docter, Kemp Powers
Pixar lo vuelve a hacer. Tratar temas trascendentes con una naturalidad y sencillez con la que muchos otros sueñan, parece fácil, pero no lo es. Humor, el justo y necesario. Emoción, siempre genuina. Y la originalidad que les caracteriza nunca falla. La narrativa es muy ágil al principio, no te das cuenta y ya estás en el meollo. Se nota que es el director que de Inside Out, es bastante del estilo, pero más profunda si cabe. Buena reflexión existencial desde el punto de vista de un músico de jazz y profesor cualquiera. Las escenas musicales se salen, todo está muy cuidado. Yo creo que no tiene nada que envidiar a Coco o Inside Out, juega en ese nivel. Esta gente solo sabe hacer grandes películas.
Ya tengo el top del año 2020 casi perfilado, para cuando se haga el topic correspondiente. Voy a ir poniendo las últimas reseñas que tenía pendientes de pelis que he visto en estos últimos dos meses, poniéndome al día.
Soul - Peter Docter, Kemp Powers
Pixar lo vuelve a hacer. Tratar temas trascendentes con una naturalidad y sencillez con la que muchos otros sueñan, parece fácil, pero no lo es. Humor, el justo y necesario. Emoción, siempre genuina. Y la originalidad que les caracteriza nunca falla. La narrativa es muy ágil al principio, no te das cuenta y ya estás en el meollo. Se nota que es el director que de Inside Out, es bastante del estilo, pero más profunda si cabe. Buena reflexión existencial desde el punto de vista de un músico de jazz y profesor cualquiera. Las escenas musicales se salen, todo está muy cuidado. Yo creo que no tiene nada que envidiar a Coco o Inside Out, juega en ese nivel. Esta gente solo sabe hacer grandes películas.
Mingus- Mensajes : 22482
Sabía que era un mojón pero me la he puesto por Jessica. Una historia que tiene menos chicha que los carrillos de Demi Moore. Una pena de actores desaprovechados. Maluca con ganas.
Ava ,
Ava ,
Polar Bear- Mensajes : 16833
Añadidos los estrenos de la semana.
Sorprendentemente, hay cosas interesantes, entre ellas la vuelta a la pantalla de Crash de David Cronenberg.
https://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=new_th_es
Sorprendentemente, hay cosas interesantes, entre ellas la vuelta a la pantalla de Crash de David Cronenberg.
https://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=new_th_es
crancranc- Mensajes : 35565
Y, un poco a traición, pongo también los resultados de 2020.
1917, Peli del Año según los foreros
Liga general 2020
1917, Peli del Año según los foreros
Liga general 2020
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | 1917 | 7.87 | 30 | 236 |
2. | Jojo Rabbit | 7.36 | 22 | 162 |
3. | Soul | 7.60 | 5 | 38 |
4. | El faro (The Lighthouse) | 7.28 | 18 | 131 |
5. | Diamantes en bruto (Uncut Gems) | 7.27 | 15 | 109 |
6. | El lago del ganso salvaje (Nan Fang Che Zhan De Ju Hui) | 7.40 | 5 | 37 |
7. | El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7) | 7.20 | 5 | 36 |
8. | Tenet | 6.65 | 23 | 153 |
9. | Richard Jewell | 6.67 | 15 | 100 |
10. | The Gentlemen: Los señores de la mafia (The Gentlemen) | 6.67 | 9 | 60 |
11. | Aguas oscuras (Dark Waters) | 6.67 | 6 | 40 |
12. | Bliss | 6.40 | 5 | 32 |
13. | El oficial y el espía (J'accuse) | 6.20 | 5 | 31 |
14. | Vida oculta (A Hidden Life) | 6.14 | 7 | 43 |
15. | El hombre invisible (The Invisible Man) | 5.88 | 8 | 47 |
16. | Adú | 5.80 | 5 | 29 |
17. | Cielo de medianoche (The Midnight Sky) | 5.20 | 5 | 26 |
17. | Underwater | 5.20 | 5 | 26 |
18. | El escándalo (Bombshell) (Bombshell) | 5.17 | 6 | 31 |
19. | Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)) | 3.71 | 7 | 26 |
Última edición por crancranc el Vie 29 Ene 2021 - 11:32, editado 1 vez
Ufff, qué depresión de lista
MrYggdrasil escribió:Ufff, qué depresión de lista
Sí, la lista también está un poco pandémica
Veamos ahora lo peor del año, a ver si la cosa mejora
Las 10 peliculas peor valoradas 2020
Las 10 peliculas peor valoradas 2020
1. | Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)) | 3.71 | 7 | 26 |
2. | El escándalo (Bombshell) (Bombshell) | 5.17 | 6 | 31 |
3. | Cielo de medianoche (The Midnight Sky) | 5.20 | 5 | 26 |
3. | Underwater | 5.20 | 5 | 26 |
4. | Adú | 5.80 | 5 | 29 |
5. | El hombre invisible (The Invisible Man) | 5.88 | 8 | 47 |
6. | Vida oculta (A Hidden Life) | 6.14 | 7 | 43 |
7. | El oficial y el espía (J'accuse) | 6.20 | 5 | 31 |
8. | Bliss | 6.40 | 5 | 32 |
9. | Tenet | 6.65 | 23 | 153 |
10. | Richard Jewell | 6.67 | 15 | 100 |
Pues no, simplemente es girar la lista de lo mejor del año, darle la vuelta y contar 10
crancranc escribió:Pues no, simplemente es girar la lista de lo mejor del año, darle la vuelta y contar 10
No hay nada peor que Aves de presa y esta en el top 20
Blas- Admin
Sesue Hayakawa haciendo de Saito antes del río Kwai. En una peli bastante mejor que la de Lean, eso si.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Pero a quién cojones se le ocurrió contar el final de la historia en el título y al principio de la peli? Tremenda cagada, joder...
Lo que también mola es la lista provisional de 2021
Liga general 2021
Liga general 2021
Puesto | Media | Votos | Total |
Blas escribió:crancranc escribió:Pues no, simplemente es girar la lista de lo mejor del año, darle la vuelta y contar 10
No hay nada peor que Aves de presa y esta en el top 20
Un 3 le puse yo, siendo generoso.
El queso este año parece que está en la lista de pobrecitos, que no hemos votado muy fuerte.
Placer ver Knight of Cups allá abajo
Liga pobrecitos 2020
1. | Mank | 7.50 | 4 | 30 |
2. | Onward | 7.25 | 4 | 29 |
2. | Monos | 7.25 | 4 | 29 |
3. | El año del descubrimiento | 8.67 | 3 | 26 |
4. | First Love (Hatsukoi) | 6.00 | 4 | 24 |
5. | El Padre (The Father) | 7.67 | 3 | 23 |
6. | Sinónimos (Synonymes) | 7.00 | 3 | 21 |
7. | Color Out of Space | 5.25 | 4 | 21 |
7. | Antebellum | 5.25 | 4 | 21 |
8. | Skin | 6.67 | 3 | 20 |
9. | Las niñas | 6.00 | 3 | 18 |
10. | Wonder Woman 1984 | 4.50 | 4 | 18 |
11. | Rifkin's Festival | 5.67 | 3 | 17 |
11. | Greenland: El último refugio (Greenland) | 5.67 | 3 | 17 |
12. | Los nuevos mutantes (The New Mutants) | 4.25 | 4 | 17 |
13. | El rey del barrio (The King of Staten Island) | 5.33 | 3 | 16 |
13. | Bloodshot | 5.33 | 3 | 16 |
14. | Verano del 85 (Eté 85) | 7.50 | 2 | 15 |
14. | Martin Eden | 7.50 | 2 | 15 |
14. | Zombi Child | 7.50 | 2 | 15 |
15. | Trolls 2: Gira mundial (Trolls World Tour) | 5.00 | 3 | 15 |
16. | Un momento en el tiempo - Waves (Waves) | 7.00 | 2 | 14 |
16. | Nunca, casi nunca, a veces, siempre (Never Rarely Sometimes Always) | 7.00 | 2 | 14 |
16. | Akelarre | 7.00 | 2 | 14 |
16. | Lux Æterna | 7.00 | 2 | 14 |
16. | Especiales (Hors normes) | 7.00 | 2 | 14 |
16. | Saint Maud | 7.00 | 2 | 14 |
16. | Ema | 7.00 | 2 | 14 |
17. | Judy | 4.67 | 3 | 14 |
18. | Malasaña 32 | 3.50 | 4 | 14 |
19. | La familia que tú eliges (The Peanut Butter Falcon) | 6.50 | 2 | 13 |
20. | La maldición (The Grudge) (The Grudge) | 4.33 | 3 | 13 |
21. | La boda de Rosa | 6.00 | 2 | 12 |
21. | Host | 6.00 | 2 | 12 |
21. | Cómo sobrevivir en un mundo material (Kajillionaire) (Kajillionaire) | 6.00 | 2 | 12 |
21. | Dónde estás, Bernadette (Where'd You Go, Bernadette) | 6.00 | 2 | 12 |
22. | Voces | 5.50 | 2 | 11 |
23. | Borat, película film secuela (Borat Subsequent Moviefilm) | 5.00 | 2 | 10 |
24. | Mulán (Mulan) | 3.33 | 3 | 10 |
25. | Hillbilly, una elegía rural (Hillbilly Elegy) | 4.50 | 2 | 9 |
25. | Song to Song | 4.50 | 2 | 9 |
26. | My Mexican Bretzel | 8.00 | 1 | 8 |
26. | Ane | 8.00 | 1 | 8 |
26. | Queen & Slim | 8.00 | 1 | 8 |
27. | Hasta que la boda nos separe | 4.00 | 2 | 8 |
28. | La profesora de piano (Lara) | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Reina de corazones (Dronningen) | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Corpus Christi (Bo?e Cia?o) | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Lúa vermella | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Matthias & Maxime | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Domino | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Temblores | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Nación cautiva (Captive State) | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Tommaso | 7.00 | 1 | 7 |
28. | La inocencia | 7.00 | 1 | 7 |
28. | La diosa fortuna (La dea fortuna) | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Pinocho (Pinocchio) | 7.00 | 1 | 7 |
28. | La habitación (The Room) (The Room) | 7.00 | 1 | 7 |
28. | La voz humana (The Human Voice) | 7.00 | 1 | 7 |
28. | Solo nos queda bailar (Da cven vicekvet (And Then We Danced)) | 7.00 | 1 | 7 |
28. | The Vigil | 7.00 | 1 | 7 |
29. | Manhattan sin salida (21 Bridges) | 6.00 | 1 | 6 |
29. | La verdadera historia de la banda de Kelly (True History of the Kelly Gang) | 6.00 | 1 | 6 |
29. | Emma. | 6.00 | 1 | 6 |
29. | Beginning (Dasatskisi (Beginning)) | 6.00 | 1 | 6 |
29. | La gallina Turuleca (Turu, the Wacky Hen) | 6.00 | 1 | 6 |
29. | Blanco en blanco | 6.00 | 1 | 6 |
29. | Sentimental | 6.00 | 1 | 6 |
29. | Lo mejor está por llegar (Le meilleur reste à venir) | 6.00 | 1 | 6 |
29. | Abou Leila | 6.00 | 1 | 6 |
29. | Adam | 6.00 | 1 | 6 |
29. | Todo pasa en Tel Aviv (Tel Aviv on Fire) | 6.00 | 1 | 6 |
30. | Knight of Cups | 3.00 | 2 | 6 |
¿Pero Knights of Cups no es de como hace 5 años o así?
Podemos bajar el número de votos requerido a 4 para obtener la final
Blas- Admin
Y ahora que pienso... ¿Cómo es que no aparece la de Kaufman por ningún lado? Con lo que se ha loado y hateado esa peli en este y otros hilos.
porque tanto detractores como defensores son gente honesta y no la han votado porque ninguno la acabó de verMrYggdrasil escribió:Y ahora que pienso... ¿Cómo es que no aparece la de Kaufman por ningún lado? Con lo que se ha loado y hateado esa peli en este y otros hilos.
JihadJoe- Mensajes : 5375
MrYggdrasil escribió:Y ahora que pienso... ¿Cómo es que no aparece la de Kaufman por ningún lado? Con lo que se ha loado y hateado esa peli en este y otros hilos.
Porque creo que no está en la lista.
Supongo que no figuró como estreno al estrenarse exclusivamente en plataforma y no fue incluida.
BillyBudd- Mensajes : 11927
La reflexión que arroja es tan obvia y sangrante que mejor dejarla al albedrio personal.
Es un canto muerto. No puede supurar otra cosa que no sea grito sordo y ahogado.
Puedes ver esto... y pensar que es un apéndice de 1984 o Farenheit 451 Pero tantas son las vidas que no tuvieron ninguna literatura...
Última edición por Sutter Cane el Vie 29 Ene 2021 - 15:14, editado 1 vez
Sutter Cane- Mensajes : 17152
MrYggdrasil escribió:¿Pero Knights of Cups no es de como hace 5 años o así?
Con la pandemia se han puesto a rebuscar en los cajones de cosas atrasadas sin estrenar. Se habrán acordado con el estreno de Hidden life.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20