EL TOPIC DE LOS APODOS
+57
icarus
o'tuerto
Breath
KILLER
Johnny Kashmir
Pendejo
Mr. Integrity
RockRotten
Steve Trumbo
Enric67
loaded
Evolardo
jonikk
nicaster
Bela Lugosi's dad
Godofredo
Damià
summerteeth
salakov
Tommy Shelby
Rasputin
helterstalker
chispendi
Humpty Dumpty
ruso
preparan
Muesli Snipes
Koikila
oliveri
Eloy
mugu
Esmeralda
MR.PUNCHY
fearless
black mummy
butanero
Jud
blackfoot
jojomojo
Eric Sachs
uno cualquiera
jarcorcriu
Sugerio
Camiseta
jackinthebox
Alérgico a Sabaton
RegSound
javi clemente
Drakixx
Wonton Sopabuena
Seco
Rikileaks
atabal
Sutter Cane
atila
modes garcia
TIENENOMBRESMIL
61 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: EL TOPIC DE LOS APODOS
En el instituto teníamos a LA ESTUFA, que nos calentaba a todos. Y hace unas semanas, casi 30 años después, me crucé con una tía cerca de casa. La cara me sonaba. Era ella. Y quizás esté aún más buena.
BRRRRRRRRRR
BRRRRRRRRRR
icarus- Mensajes : 17142
en clase en el instituto habia una moza que la llamabam Afrodita A.
Sobran explicaciones.
Sobran explicaciones.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Cabeza Pila el LapizSteve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Miguel, por favor, desarrolla lo de joven promesa porque me estoy muriendo
Era la novia de un colega mío, le he preguntado a Karri a ver si sabe de donde viene el moti porque yo no me acuerdo.
Entre tanto me ha recordado otro grandes motes como La Abierta (y su abuelo Cabeza Pila), Oso Yogui, otro viejo apodado el Lápiz y una tía a la que apodaban "Violación"
jonikk- Mensajes : 24123
Ufff, acabo de recordar que en clase teníamos una chica apodada Obedece por su gran parecido con "la" protagonista del vídeo de Obedece a la morsa
Última edición por Johnny Kashmir el Vie 26 Feb 2021 - 17:37, editado 1 vez
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
TIENENOMBRESMIL escribió:Breath escribió:Gitánix: un gitano con un estremecedor parecido con Astérix.
jonikk- Mensajes : 24123
Otro, el Belce, por Belcebú (tiene más rabo que el diablo).
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
jonikk escribió:Cabeza Pila el LapizSteve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Miguel, por favor, desarrolla lo de joven promesa porque me estoy muriendo
Era la novia de un colega mío, le he preguntado a Karri a ver si sabe de donde viene el moti porque yo no me acuerdo.
Entre tanto me ha recordado otro grandes motes como La Abierta (y su abuelo Cabeza Pila), Oso Yogui, otro viejo apodado el Lápiz y una tía a la que apodaban "Violación"
Será como vivir rodeados de dibujos animados
jojomojo- Mensajes : 20992
Steve Trumbo escribió:jonikk escribió:Es maravilloso Me encantaría saber las historias de todos. Joe pesci? me fascina, así como niño cara viejo.Steve Trumbo escribió:jonikk escribió:Los motes que me fascinan también son los que ponen en el barrio de Trumbo. Auténtica poesia.
Es que mi barrio es como un pueblo, todo el mundo tiene mote y mola mil. Valdeolleros city.
Cantinflas, Paco el oreja, mohoso, tentes (por sus dientes), larva, jabato, viruta, cascales, Joe pesci, la burra, el mejillón, rompetechos, cabeza pera, la joven promesa, Man-woman, el tortuga, nariz porreta, Man without neck, el patas, la cagona, el chochón, niño cara viejo, el lechón, el guapos, Fernando Couto, niño perilla, el Botija, Amanda pollas demanda...yo que sé la lista es interminable.
Todos con grandes historias a sus espaldas.
Joe Pesci es un parecido asombroso. Ojalá pudieras verlo.
La última vez que lo ví le estaba en camiseta de tirantes dandole boquerones en vinagre a un perro abandonado de la plazoleta al que llamábamos Charles Baudelaire. Sí, hasta algunos animales tienen su mote allí.
Niño cara viejo es un niño muy ajado en su cara, con un mechón albino. Es como un Julián Assange de 15 años
Nosotros a un excolega que era un autentico hijo de puta le pusimos el mote de Joe Pesci por que era como el personaje en uno de los nuestros, bajito y con muy mala leche. Un dia borracho perdido me estuve refiriendo a él como "Joe Pepsi" sin querer, pero resulta que llevaba un katxi con publicidad de Pepsi en la mano.
En un pueblo de la zona habia a un señor al que le llamaban "morrochungo", me pareció sublime.
PunKowalski- Mensajes : 589
EL REMENEA, un socio del celta que iba a Grada de Río en Balaidos todos los domingos, cuando el futbol se jugaba ese día. Era un mote bastante despiadado, ya que padecía epilepsía y cuando le daban los ataques allí se levantaba toda la grada hasta que llegaban los de la Cruz Roja. Una vez que otro socio lo llevaba en coche de regreso a casa, le dio dicho ataque y se echó al volante, resultado un grave accidente de circulación, gracias a dios ambos salvaron el pellejo.
modes garcia- Mensajes : 36698
EL FONTANAS, un junkie que merodeaba siempre por la zona de vinos, y cuando iba muy puesto largaba unas gravas de aqui te espero. Una vez de mucha lluvía pilló desprevenida a una señora que no lo vio por culpa del paraguas, y se lo dejó guapo.
Última edición por modes garcia el Vie 26 Feb 2021 - 20:49, editado 1 vez
Trumbo gracias a los variopintos motes que ha ido comentando, se ha apropiado del topic en las últimas páginas, maravilloso.
Mingus- Mensajes : 22482
Un colega se llamaba Angel y se bebía unas litronas de campeón.
De Angel pasó a Angelitro.. Litro para los allegados. Todo orgulloso él
Evolardo- Mensajes : 64466
MING, un carpintero argentino que se parecía mucho físicamente al malvado de Flash Gordon, una vez lo invitaron a un cumpleaños de un amigo que se celebraba en pleno monte, y le dio tanto al cigarillo de la risa que cayó a rebolos (haciendo la croqueta) esnafrándose contra las piedras de la parilla, lo mejor de todo es que en ese momento en el radiocassette que llevabamos sonaba QUEEN.
Evolardo escribió:Un colega se llamaba Angel y se bebía unas litronas de campeón.
Litrona me llamaron muchos años de juventud, mi apellido acaba en ona.
Sobran las explicaciones.
javi clemente- Mensajes : 121999
Vicente litrona
javi clemente- Mensajes : 121999
Un Carlos que conozco pasó a Carlitos y de ahí a Carlitros, pero acabó en un mucho más apropiado Carkilos, que es como le llamamos a sus espaldas.
atabal- Mensajes : 16719
atabal escribió:Un Carlos que conozco pasó a Carlitos y de ahí a Carlitros, pero acabó en un mucho más apropiado Carkilos, que es como le llamamos a sus espaldas.
Yo conozco un Toni que pasó a Tonic por su elevado consumo de Gordon's con tonica
jackinthebox- Mensajes : 24296
atabal escribió:
Yo conocí a una gorda tremenda y con cara de gorila que se llamaba Magali. Nos lo puso demasiado fácil.
Sugerio- Moderador
LA MARADONA, Delincuente muy famosa en el Vigo de los 80, en realidad se llamaba Eduarda y se parecía al famoso jugador argentino por su estatura y cabellera rizada. Lideró la banda del barrio de la Herrería, sembrando el terror en el ciudad olívica en aquellos tiempos. Fue detenida junto a otros pandilleros acusada de atraco a mano armada con tan sólo 15 años. Eran tiempos en que el caballo arrasaba en la city, castigada por la reconversión naval. Años después moriría entre rejas.
Última edición por modes garcia el Vie 26 Feb 2021 - 20:47, editado 1 vez
FLOR DE TÉ, famoso árbitro vigués en los partidos de infantiles, cadetes y juveniles a nivel local, durante los años 70. Debía su mote a su supuesta condición sexual. Era muy tarjetero.
A mi mejor amigo no le he llamado por su nombre ni una sola vez en lo que llevamos de siglo. Normalmente me dirijo a él como "Puta cerda" o "Puta" o "Cerda" a secas. Él, por su parte, me llama "Perra" o "Caraperro". De hecho, cuando aún vivía yo con mis padres, tenía memorizado mi teléfono fijo como "La Perrera".
A otro buen amigo, no nos lo curramos demasiado, le llamábamos Cabezón. Un buen día hace más de 20 años, saliendo de un bar a medio cerrar, calculó mal al agacharse y le dio tal cabezazo a la verja que si pones una grabadora hoy en día en el lugar todavía obtienes una psicofonía con el eco. Menos mal que tiene la cabeza que tiene, porque cualquier otro se hubiese provocado un daño cerebral irreversible. Ese día pasamos a llamarle Buruberjategi.
También se puede poner apodos a las calles. Cuando el célebre chalet de shemales "El castillo de las gatitas" se instaló en la calle Tolaregoia, para mí pasó a ser la calle Tolarepollas. Después se volvieron a mudar, pero ya se me ha pegado el nombre y no lo puedo cambiar.
atabal escribió:A otro buen amigo, no nos lo curramos demasiado, le llamábamos Cabezón. Un buen día hace más de 20 años, saliendo de un bar a medio cerrar, calculó mal al agacharse y le dio tal cabezazo a la verja que si pones una grabadora hoy en día en el lugar todavía obtienes una psicofonía con el eco. Menos mal que tiene la cabeza que tiene, porque cualquier otro se hubiese provocado un daño cerebral irreversible. Ese día pasamos a llamarle Buruberjategi.
El carnero
Evolardo- Mensajes : 64466
atabal escribió:A otro buen amigo, no nos lo curramos demasiado, le llamábamos Cabezón. Un buen día hace más de 20 años, saliendo de un bar a medio cerrar, calculó mal al agacharse y le dio tal cabezazo a la verja que si pones una grabadora hoy en día en el lugar todavía obtienes una psicofonía con el eco. Menos mal que tiene la cabeza que tiene, porque cualquier otro se hubiese provocado un daño cerebral irreversible. Ese día pasamos a llamarle Buruberjategi.
Me ha recordado al clásico
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
atabal escribió:Un Carlos que conozco pasó a Carlitos y de ahí a Carlitros, pero acabó en un mucho más apropiado Carkilos, que es como le llamamos a sus espaldas.
El de Palencia?
icarus- Mensajes : 17142
icarus escribió:atabal escribió:Un Carlos que conozco pasó a Carlitos y de ahí a Carlitros, pero acabó en un mucho más apropiado Carkilos, que es como le llamamos a sus espaldas.
El de Palencia?
No, a ese le llamábamos Morlaco, el quinto de la tarde...
Manolo 'El Culpable': un señor ya bastante mayor que estuvo preso por diferentes tropelías.
Maricón Cigarro: un hombre de unos 40 años con una pluma escandalosa y que se enrosca no menos de 2 cajetillas al día.
Maricón Cigarro: un hombre de unos 40 años con una pluma escandalosa y que se enrosca no menos de 2 cajetillas al día.
Breath- Mensajes : 25960
Humpty Dumpty escribió:atabal escribió:A otro buen amigo, no nos lo curramos demasiado, le llamábamos Cabezón. Un buen día hace más de 20 años, saliendo de un bar a medio cerrar, calculó mal al agacharse y le dio tal cabezazo a la verja que si pones una grabadora hoy en día en el lugar todavía obtienes una psicofonía con el eco. Menos mal que tiene la cabeza que tiene, porque cualquier otro se hubiese provocado un daño cerebral irreversible. Ese día pasamos a llamarle Buruberjategi.
Me ha recordado al clásico
Clasicazo. Y este tipo también tiene otro meme con las "pipsas" y las "mapsas", los gordos de la pizza. Un video que se hizo viral hace un tiempo.
Mingus- Mensajes : 22482
A mí en la universidad me llamaban matalitros y anisete
fearless- Mensajes : 15332
En mi etapa londinense, en el piso compartido en el que vivía, había otro español, le llamaban Iñaki porque era vasco. Y digo que le llamaban porque era un hippie que iba a su bola de tal manera que ni siquiera se presentó a la peña, solo dijo que era de Bilbao, pues Iñaki le pusieron.
El tío era dificilísimo de ver, se encerraba en la habitación y si eso alguien tenía la ocasión bde verlo cuando iba a por suministros en la cocina. Siempre ataviado con una bata similar a la del Nota, completamente desnudo.
Los estragos del kitchen Porter londinense
El tío era dificilísimo de ver, se encerraba en la habitación y si eso alguien tenía la ocasión bde verlo cuando iba a por suministros en la cocina. Siempre ataviado con una bata similar a la del Nota, completamente desnudo.
Los estragos del kitchen Porter londinense
Van- Mensajes : 11990
En mi barrio también hay uno que el mismo se autodenomina Koipe, por eso de que deja aceite por donde pasa
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5