El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
+80
Rikileaks
javi clemente
káiser
morley
Troy Mc Clure
coolfurillo
Neska
Itlotg
albichuela
pinkpanther
Johnny Kashmir
patton
xailor
Eric Sachs
HamTyler
Sutter Cane
red_shoes
Sugerio
skydog
Devon Miles
Oker
butanero
freakedu
TERRICOLA
Gallardo
Irene Adler
Eloy
Riff
disturbiau
atabal
Blas
Steve Trumbo
Adso
DeGuindos al Pavo
locovereas
Jud
salakov
starfuckers
Esmeralda
caniplaywithrainbows
Dumbie
Melifluo
Pendejo
Apocalypse Dude
Axlferrari
Zoetrope
Rhonda
Sycamore
Damià
PunKowalski
atila
Silke_
Sugar Bug
thunderpussy
modes garcia
pantxo
Van
BlueStarRider
regal GNX
clichentero
Jurek
Toro
David Z.
Marcial Garañón
Autista
wakam
esquío
Koikila
JE_DD
ksmith
alflames
Pier
RockRotten
Poisonblade
Godofredo
jojomojo
TIENENOMBRESMIL
Infernu
Lalo Mancini
R'as Kal Bhul
84 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
skydog escribió:"La disforia de género, por ejemplo, es un diagnóstico de la psiquiatría que se aplica a aquellos individuos que experimentan disforia respecto a su sexo asignado por motivos biológicos y a su identidad de género.En otras palabras: esta disforia surge cuando la persona no siente como propio ni se identifica con su género. "
Vale. Ahora entiendo.
Entonces, experimentar disforia respecto al sexo (el género no lo contemplo) lleva a transicionar. Los que no transicionan entiendo que no tienen problema con el sexo 'otorgado' (lo mismo es un constructo) aunque sí con el género dado, ¿no?
¿Y el problema de las "terfas" es con los transexuales?
''''''''''''''En teoría'''''''''''''''''''''' el problema de las ''terfas'' es con las personas transgénero, que son las que no pasan por al aro médico (no se operan, o si se operan no es por disforia).
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
clichentero escribió:Koikila escribió:skydog escribió:"La disforia de género, por ejemplo, es un diagnóstico de la psiquiatría que se aplica a aquellos individuos que experimentan disforia respecto a su sexo asignado por motivos biológicos y a su identidad de género.En otras palabras: esta disforia surge cuando la persona no siente como propio ni se identifica con su género. "
Vale. Ahora entiendo.
Entonces, experimentar disforia respecto al sexo (el género no lo contemplo) lleva a transicionar. Los que no transicionan entiendo que no tienen problema con el sexo 'otorgado' (lo mismo es un constructo) aunque sí con el género dado, ¿no?
Con los transgénero
No olvidemos que lo que se pretende ahora es "despatologizar" la disforia, por lo que no haría falta diagnóstico para cambiar tu género legalmente, simplemente decir que la padeces y pista.
Pero no puedes cambiar tu género legalmente porque se supone que eso es un constructo, cambiarás tu sexo legalmente. O no sé cómo lo van a hacer.
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:clichentero escribió:Koikila escribió:skydog escribió:"La disforia de género, por ejemplo, es un diagnóstico de la psiquiatría que se aplica a aquellos individuos que experimentan disforia respecto a su sexo asignado por motivos biológicos y a su identidad de género.En otras palabras: esta disforia surge cuando la persona no siente como propio ni se identifica con su género. "
Vale. Ahora entiendo.
Con los transgénero
No olvidemos que lo que se pretende ahora es "despatologizar" la disforia, por lo que no haría falta diagnóstico para cambiar tu género legalmente, simplemente decir que la padeces y pista.
Pero no puedes cambiar tu género legalmente porque se supone que eso es un constructo, cambiarás tu sexo legalmente. O no sé cómo lo van a hacer.
Iba a poner género/sexo y se me fue la olla al final
clichentero- Mensajes : 3043
disturbiau- Mensajes : 35004
Llevo medio año siguiendo este debate y ya más o menos entiendo lo que ponen. Animo zaharra!disturbiau escribió:Que viejo estoy
Infernu- Mensajes : 56572
Neska escribió:David Z. escribió:Neska escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:Koikila escribió:
Hay que dejarle ser, sin más. Puede que con el tiempo deje de decir que es una niña, puede que de adulto transicione, o no. Pero vamos, lo importante es que se exprese como quiera.
La cuestión es que conociendo unas 150-200 palabras que conocerá, lo de expresarse es complicado.
Y bueno, conozco también a la madre, y tengo claro que ella sí que se expresa a través de la criatura. Como hacemos todos los padres, pero en este caso es flagrante a los 5 minutos de conversación.
Eso mismo pensamos muchos de casos como ese: que es complicado que a esa edad tengan tan claro qué es lo que están expresando.
Los adultos, como estamos demostrando en este topic, no tenemos nada claro qué es el sexo, qué el género, qué es una mujer o un hombre y qué es lo contrario o nada de ello... y resulta que un niño que apenas habla 200 palabras lo tiene claro clarísimo y en opinión de muchas personas hay que darle la razón y apoyar e incentivar su postura.
Me deja perplejo esa certidumbre.
Un saludo. Marcial Garañón
Yo creo que ese niño lo tiene mil veces más claro que tú, en efecto, y que incluso si no lo tiene, no eres tú quién para decirle lo que ha de tener o no ha de tener claro: eso es algo entre el niño y sus padres, donde ni tú ni el estado tenéis ninguna potestad ni vela en el entierro para decidir nada.
Tengo un sobrino trans. Durante algún tiempo me planteé eso mismo que dices. Porque es chocante, etc. Y resulta que solo hay una respuesta: apoyar al niño o adolescente en lo que quiera hacer. Es exactamente lo que dice Koi: dejar al niño decidir e identificarse como le salga de las narices sin que venga nadie que ni lo conoce a decirle nada de 'sectas', 'lobbys', 'aberraciones' y demás gilipolleces. Sin que nadie venga a hacerle sentir aún más marginado, excluido, diferente o 'enfermo'. Que ya lo tiene bastante difícil de por sí como para añadirle mi juicio de valor que nadie me ha pedido. Que decidir cortarse las tetas o la polla es como abortar: no es algo que la gente haga por deporte, porque se aburre o así sin pensarlo. Es una decisión difícil que nadie toma a la ligera y sin meditarlo y saber la enorme dificultad emocional que conlleva. Porque incluso aunque ese niño esté equivocado, está en su derecho a equivocarse y rectificar cuando le parezca.
Digo lo de 'como abortar' porque es el argumento que da precisamente Ayuso, ¿no dijo ella que algunas mujeres abortan como por deporte? Pues eso, pensar esa gilipollez (llamémoslo pensar por llamarlo algo) es como pensar que es que un niño se pone a hormonarse porque se aburre en casa y no dan nada en la TV, o porque 'hay un lobby' o una 'secta'.
Hace poco ha habido polémica con Dave Chappelle porque se identificó como "del equipo TERF", y de ahí saqué dos cosas fascinantes: un maravilloso monólogo "cómico" de Hannah Gadsby llamado "Nanette", disponible en Netflix, que pone los pelos de punta sobre lo que es ser LGTBI y crecer en ambientes religiosos/tradicionales (la pegaron por ser "marimacho", la violaron, etc etc). Y este maravilloso sketch del gran James Acaster, que lo hizo "contra" Ricky Gervais cuando este hizo su último show y también hizo mofa de los transgéneros:
En él dice una gran verdad, sarcásticamente: que, claro, el cómico blanco hetero cree que es 'ser transgresor' el reírse de los transgénero porque hay que 'retar' a la gente, hacerle sentir incómoda y cuestionarse las cosas, y dice él, claro, porque nadie lo ha tenido más fácil en la vida ni necesita un reto más que las personas transgénero... esos lo han tenido demasiado fácil, ¿eh?
En fin, que lo que pasa aquí es eso: que ni tú ni yo pintamos nada en lo que quiera decidir un niño con su familia y su médico. Nos siente como nos siente, nos haga sentir como nos haga sentir: no es tu problema, no son tus asuntos, no pintas absolutamente nada ni tienes nada que opinar al respecto. Y tú, que eres bastante libertario según creo, deberías tenerlo 100% claro.
Salud,
z
Humm... yo entendí del comentario de Koi... dejar al niño/a decir sin intervencionismos, que es diferente a lo que tú propones de ayudarle en ese camino, ¿no? En el caso del niño que menciona Godo, interpreto que propones apoyarle desde los 3 años en su cambio ¿no? Cito a Koi "Hay que dejarle ser, sin más. Puede que con el tiempo deje de decir que es una niña, puede que de adulto transicione, o no" Yo aquí interpreto un devenir sin intervencionismos de ningún tipo más allá de su proceso psicoevolutivo.
Quizá os interpreto mal, pero parecen posturas muy diferentes.
Ah, pues entonces le retiro la palabra y me hago una camiseta que ponga "Koi Killer".
Salud,
z
Tan solo trataba de discernir si había interpretado bien cada una de vuestras posturas
Así lo entendí, y me parece que tienes razón, de ahí mi pequeño chiste, jugando con la 'intolerancia' de los que ponen 'kill terfs' y la homofonía 'koikila / koi killer' (pronúncialo en rapero, 'killa').
En mi cabeza quedaba espectacular.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Yo empecé, como muchos según veo, a informarme hace unos meses tras ver que muchas compañeras y amigas se quejaban amargamente sobre la tramitación de la ley.
Poco a poco me he ido formando mi opinión sobre un tema, que desgraciadamente, y a pesar de los múltiples avisos de las feministas, me parecía que no era tan importante.
En el DNI ponen claramente sexo, no género.
En lugar de abolir el género lo convertimos en la base fundamental sobre la que eliges no cómo te llamas, sino qué sexo eres.
Eliminan el sentido a todo el trabajo hecho durante años por las feministas para buscar medidas que acaben con la desigualdad por sexos (por sexo, no por género, el feminismo lucha por las mujeres y le da igual su orientación sexual y sus preferencias de género, porque lo que ha querido siempre el feminismo es acabar con el género)
Cuando desde el feminismo se pone en duda que sea una buena idea permitir el acceso a los espacios seguros de mujeres en base a la laxitud con la que te puedes cambiar de sexo, la respuesta es que son unas tránsfobas y que se criminaliza al colectivo.
No se escucha, no se lee.
La feministas no previenen de que mujeres trans puedan ser un peligro en los espacios reservados para las mujeres, los que son un peligro son los hombres heterosexuales, los mismos que violan y matan a diario a miles de mujeres alrededor del mundo y la razón por la que existen esos espacios seguros y que al parecer han dejado de ser un peligro por arte de magia.
Se pone en duda que una persona que nació hombre ,y que parte con una evidentes ventajas físicas sobre las mujeres (la biología es tozuda como ella sola), tenga derecho a competir en las competiciones deportivas femeninas.
Pero esto tampoco es objeto de debate, prima el "derecho" de unos pocos sobre el derecho (este sí, sin comillas) de las mujeres a competir en igualdad.
Como padre me siento, como mínimo, confuso con la nueva ley, los que durante años hemos trabajado con nuestr@s hij@s para que se olviden de los estereotipos de género y se vistan y actúen como les salga de las narices, nos encontramos ahora con que nuestr@s hijo@ pueden ser catalogados como trans, con todo lo que eso puede llegar a llevar consigo, por el mero hecho de no vestirse y actuar en base a los estereotipos de género que la sociedad les impone.
No sé, yo creo que hay base para un debate mucho más profundo que lo que se nos quiere hacer creer.
Poco a poco me he ido formando mi opinión sobre un tema, que desgraciadamente, y a pesar de los múltiples avisos de las feministas, me parecía que no era tan importante.
En lugar de abolir el género lo convertimos en la base fundamental sobre la que eliges no cómo te llamas, sino qué sexo eres.
Eliminan el sentido a todo el trabajo hecho durante años por las feministas para buscar medidas que acaben con la desigualdad por sexos (por sexo, no por género, el feminismo lucha por las mujeres y le da igual su orientación sexual y sus preferencias de género, porque lo que ha querido siempre el feminismo es acabar con el género)
Cuando desde el feminismo se pone en duda que sea una buena idea permitir el acceso a los espacios seguros de mujeres en base a la laxitud con la que te puedes cambiar de sexo, la respuesta es que son unas tránsfobas y que se criminaliza al colectivo.
La feministas no previenen de que mujeres trans puedan ser un peligro en los espacios reservados para las mujeres, los que son un peligro son los hombres heterosexuales, los mismos que violan y matan a diario a miles de mujeres alrededor del mundo y la razón por la que existen esos espacios seguros y que al parecer han dejado de ser un peligro por arte de magia.
Se pone en duda que una persona que nació hombre ,y que parte con una evidentes ventajas físicas sobre las mujeres (la biología es tozuda como ella sola), tenga derecho a competir en las competiciones deportivas femeninas.
Pero esto tampoco es objeto de debate, prima el "derecho" de unos pocos sobre el derecho (este sí, sin comillas) de las mujeres a competir en igualdad.
Como padre me siento, como mínimo, confuso con la nueva ley, los que durante años hemos trabajado con nuestr@s hij@s para que se olviden de los estereotipos de género y se vistan y actúen como les salga de las narices, nos encontramos ahora con que nuestr@s hijo@ pueden ser catalogados como trans, con todo lo que eso puede llegar a llevar consigo, por el mero hecho de no vestirse y actuar en base a los estereotipos de género que la sociedad les impone.
No sé, yo creo que hay base para un debate mucho más profundo que lo que se nos quiere hacer creer.
xailor- Mensajes : 7370
xailor escribió:Yo empecé, como muchos según veo, a informarme hace unos meses tras ver que muchas compañeras y amigas se quejaban amargamente sobre la tramitación de la ley.
¿Qué puede conllevar? Irene Montero no vendrá a inyectarle hormonas a ninguna criatura.
Pues ahora mismo, y con la nueva ley en la mano, implica que se activen una serie de protocolos decididos por un tercero ajeno a la familia, que, como mínimo, van a provocar una etapa de inestabilidad en el menor en base a algo tan en principio deseable como su desinterés por la normativa de género.caniplaywithrainbows escribió:xailor escribió:Yo empecé, como muchos según veo, a informarme hace unos meses tras ver que muchas compañeras y amigas se quejaban amargamente sobre la tramitación de la ley.
¿Qué puede conllevar? Irene Montero no vendrá a inyectarle hormonas a ninguna criatura.
Y sí, ya sé que Montero no v a venir a mi casa, no me trates por gilipollas.
xailor escribió:Pues ahora mismo, y con la nueva ley en la mano, implica que se activen una serie de protocolos decididos por un tercero ajeno a la familia, que, como mínimo, van a provocar una etapa de inestabilidad en el menor en base a algo tan en principio deseable como su desinterés por la normativa de género.caniplaywithrainbows escribió:xailor escribió:Yo empecé, como muchos según veo, a informarme hace unos meses tras ver que muchas compañeras y amigas se quejaban amargamente sobre la tramitación de la ley.
Y sí, ya sé que Montero no v a venir a mi casa, no me trates por gilipollas.
?¿
Los de 12 años no podrán cambiar el género en el Registro Civil, pero sí el nombre; los de entre 12 y 14 necesitarán una aprobación judicial, y los mayores de 14 podrán hacer ambas cosas tan solo expresando su voluntad para hacerlo. Eso sí, todos aquellos menores de 16 años siempre deberán contar con el consentimiento de sus progenitores para realizar el cambio, que tan solo podrá realizarse a partir de los 12.
https://www.eldiario.es/euskadi/familias-ven-discriminacion-ley-trans-deje-fuera-menores-14-anos_1_8087957.html
caniplaywithrainbows escribió:
?¿
Extraído del protocolo de actuación del gobierno vasco, por ejemplo:
"2.1.1. Situación detectada por la familia y/o el/la propio/a menor:
Cuando sea la familia o la/s persona/s que ejerce/n la tutoría legal del alumno o la
alumna, o el/la propio/a menor quien comunique al centro que su sexo no coincide
con el que le asignaron al nacer en función de sus genitales, o bien que algunos de sus
comportamientos de género difieren de los esperados socialmente en función de su
sexo la Dirección del centro educativo trasladará esta información al Equipo Docente y
al Departamento de Orientación o a la orientadora u orientados para analizar la
situación y completar la información con las personas que se considere oportuno:
tutor o tutora, equipo docente, compañeras y compañeros, familia… "
Básicamente, lo que he expresado en mi anterior mensaje.
Los estereotipos de género se convierten en la base para decidir si un alumno tiene disforia de género y activar en consecuencia los protocolos pertinentes.
Un despropósito absoluto, en mi opinión.
xailor escribió:caniplaywithrainbows escribió:
?¿
Cuando sea la familia o la/s persona/s que ejerce/n la tutoría legal del alumno o la
alumna, o el/la propio/a menor quien comunique al centro que su sexo no coincide
con el que le asignaron al nacer en función de sus genitales, o bien que algunos de sus
comportamientos de género difieren de los esperados socialmente en función de su
sexo la Dirección del centro educativo trasladará esta información al Equipo Docente y
situación y completar la información con las personas que se considere oportuno:
Los estereotipos de género se convierten en la base para decidir si un alumno tiene disforia de género y activar en consecuencia los protocolos pertinentes.
No creo que lo que se dice ahí sea nada descabellado: hace no tantos años a nivel de público general no se sabía mucho sobre el tema, con lo que much@s niñ@s trans sufrían mucho en soledad (e incluso personas no trans que no encajan en los estrictos roles de género); lo que permiten estas recomendaciones (he buscado este texto que has pegado y me enlaza a esto https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/guia_transexualidad/es_def/adjuntos/4-2.guia-transexualidad-acompa%C3%B1amiento-menores.pdf ) es que l@s menores tengan asesoramiento y tengan posibilidades.
caniplaywithrainbows escribió:xailor escribió:caniplaywithrainbows escribió:
?¿
No creo que lo que se dice ahí sea nada descabellado: hace no tantos años a nivel de público general no se sabía mucho sobre el tema, con lo que much@s niñ@s trans sufrían mucho en soledad (e incluso personas no trans que no encajan en los estrictos roles de género); lo que permiten estas recomendaciones (he buscado este texto que has pegado y me enlaza a esto https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/guia_transexualidad/es_def/adjuntos/4-2.guia-transexualidad-acompa%C3%B1amiento-menores.pdf ) es que l@s menores tengan asesoramiento y tengan posibilidades.
Descabellado no, me parece irresponsable e injusto con los padres que hemos educado a nuestros hijos en la libertad de actuación obviando los patrones de género que impone la sociedad.
"La disforia de género, también llamada trastorno de identidad de género, es un diagnóstico psiquiátrico que describe una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico o asignado al nacer, con el que las personas afectadas no se identifican ni sienten como propio, y que les causa un malestar significativo."
¿Se hace un "diagnóstico psiquiátrico" en base a que José lleva camisetas rosas y le gusta pintarse las uñas o a que Lucía lleva pantalones de camuflaje, el pelo rapado y no se maquilla?.
No solo es irresponsable, es profundamente homofóbico.
Según lo establecido por los estereotipos de género, ¿hay algo menos coincidente con lo que se espera de tu sexo que que te sientas atraid@ por alguien de tu mismo sexo?.
¿Pero como no va a ser descabellado "diagnosticar" que sufres un "malestar significativo" con tu cuerpo porque no te comportas como un machote o una princesa?
Por favor, es que son cosas de un reaccionario y un carca que asusta.
Vuelvo al principio, el género está para abolirlo no para convertirlo en la vara de medir absolutamente nada.
Estoy con Xailor, ahora tenemos marcado lo que se espera de cada género?
Quisiera añadir otras dos opiniones mías, siempre desde mi perspectiva cisheteropatriarcalsupremacistanazimisoginofascista y fan del death Metal de provincias para que las debatamos:
La primera es que pienso que parte del mosqueo viene porque se ha rebajado de forma drástica el listón para "ser mujer". Que un tio como yo se autodetermine mujer y pueda acceder a espacios exclusivamente femeninos, como algunxs piden, me parece un tanto así.
Y la segunda es que leo opiniones sobre que para un tio hetero no querer tener relaciones sexuales con una mujer trans es ser transexcluyente. No se, a mi no me supone ningún problema que una persona nacida biológicamente hombre transicione a mujer y que sea tratada como tal y si pasa de ser Aitor a Oihane no pues la llamo oihane y uso la forma femenina para hablar de y sobre ella. Que de hecho, si no estoy equivocado conozco una Miren que creo que nació tio pero siempre la he conocido como Miren y le he hablado en forma femenina (temas gramaticales euskéricos) Eso sería ser transexcluyente? Porque no me liaría con ella?
Tened en cuenta mi perspectiva y mi poca experiencia al tratar estso temas.
Quisiera añadir otras dos opiniones mías, siempre desde mi perspectiva cisheteropatriarcalsupremacistanazimisoginofascista y fan del death Metal de provincias para que las debatamos:
La primera es que pienso que parte del mosqueo viene porque se ha rebajado de forma drástica el listón para "ser mujer". Que un tio como yo se autodetermine mujer y pueda acceder a espacios exclusivamente femeninos, como algunxs piden, me parece un tanto así.
Y la segunda es que leo opiniones sobre que para un tio hetero no querer tener relaciones sexuales con una mujer trans es ser transexcluyente. No se, a mi no me supone ningún problema que una persona nacida biológicamente hombre transicione a mujer y que sea tratada como tal y si pasa de ser Aitor a Oihane no pues la llamo oihane y uso la forma femenina para hablar de y sobre ella. Que de hecho, si no estoy equivocado conozco una Miren que creo que nació tio pero siempre la he conocido como Miren y le he hablado en forma femenina (temas gramaticales euskéricos) Eso sería ser transexcluyente? Porque no me liaría con ella?
Tened en cuenta mi perspectiva y mi poca experiencia al tratar estso temas.
caniplaywithrainbows escribió:xailor escribió:caniplaywithrainbows escribió:
?¿
Por eso lo que hay que hacer es derribar los estrictos roles de género, no movernos e base a ellos.
skydog- Mensajes : 2397
xailor escribió:caniplaywithrainbows escribió:xailor escribió:caniplaywithrainbows escribió:
?¿
Descabellado no, me parece irresponsable e injusto con los padres que hemos educado a nuestros hijos en la libertad de actuación obviando los patrones de género que impone la sociedad.
"La disforia de género, también llamada trastorno de identidad de género, es un diagnóstico psiquiátrico que describe una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico o asignado al nacer, con el que las personas afectadas no se identifican ni sienten como propio, y que les causa un malestar significativo."
¿Se hace un "diagnóstico psiquiátrico" en base a que José lleva camisetas rosas y le gusta pintarse las uñas o a que Lucía lleva pantalones de camuflaje, el pelo rapado y no se maquilla?.
No solo es irresponsable, es profundamente homofóbico.
Según lo establecido por los estereotipos de género, ¿hay algo menos coincidente con lo que se espera de tu sexo que que te sientas atraid@ por alguien de tu mismo sexo?.
¿Pero como no va a ser descabellado "diagnosticar" que sufres un "malestar significativo" con tu cuerpo porque no te comportas como un machote o una princesa?
Por favor, es que son cosas de un reaccionario y un carca que asusta.
Vuelvo al principio, el género está para abolirlo no para convertirlo en la vara de medir absolutamente nada.
Primero: El punto que me has pasado se llama ''Situación detectada por la familia y/o el/la propio/a menor'', por lo tanto son o bien los padres/tutores, o bien el/la menor en concreto, quienes comunican la situación a la escuela (incluso en el apartado que menciona que es el equipo docente quien se preocupa antes por el tema, no se dice nada de diagnósticos psiquiátricos). Se hace todo eso para ayudar l@s menores a no sentirse sol@s, tanto si se trata simplemente de un/una menor con una expresión de género fuera de los estándares como de un chico/chica trans.
Segundo: ''es profundamente homfóbico''. Perdón, pero como hombre gay tengo que reirme ante la afirmación que recomendaciones de acompañamiento a menores con identidades o expresiones fuera del heteropatriarcado sean homofóbicas. Además, hay personas trans homosexuales/bisexuales (mujeres trans lesbianas o bisexuales, hombres trans gays o bisexuales...)
Tercero: Hay personas trans (suelen ser las transgénero) que no sienten ''un malestar significativo con su cuerpo'', y por eso no se operan ni se hormonan (algunas, obviamente, otras sí lo hacen).
Cuarto: Estoy de acuerdo contigo y con las radfem que el género debe abolirse, pero no creo que negarles a la gente trans (transexual y transgénero) su derecho a una vida digna sea el camino para abolirlo.
El cuarto punto es delirante, lo siento. ¿Cómo que hay que abolir el género y admitimos el género? ¿Cuál es "la vida digna" a la que no tienen derecho las personas transgénero?
skydog escribió:El cuarto punto es delirante, lo siento. ¿Cómo que hay que abolir el género y admitimos el género? ¿Cuál es "la vida digna" a la que no tienen derecho las personas transgénero?
Pues primero, que para existir no se les deba considerar personas enfermas o con un trastorno. Segundo, el género y sus efectos como construcción del heteropatriarcado están en la economía, la cultura, la religión..., más allá de las acciones de un grupo de personas que, por cierto, desafía las nociones de género al cruzar la línea entre estos.
Sin ánimo de terfiversar, y entendiendo que en ciertos ambientes se están traspasando ciertos límites del buen gusto y el respeto con formas propias de Hazte Oír, me sitúo bastante más cerca de las críticas feministas a la llamada Ley Trans.
Básicamente, por la forma de compartimentar de forma binaria e innecesariamente rígida las expectativas entorno al comportamiento social de personas (y, muy en particular, niños) en función de susexo género.
De hecho, para mí hay dos trabas conceptuales importantes. La cualidad excesivamente restrictiva y binaria de "etiquetado" de personas y la subjetividad intrínseca al concepto de género, que además se ha acentuado con el activismo trans al pretender desvincularlo de cualquier diagnóstico o "vara de medir" externa. El cóctel no me parece el más viable ni deseable.
Todo ello no sería particularmente problemático si partiéramos de la premisa de que las categorías "hombre" o "mujer" no tienen relevancia alguna en ningún ámbito de la interacción social. Pero la tienen en ciertos ámbitos que ya han sido señalados en este tipo de debates.
Básicamente, por la forma de compartimentar de forma binaria e innecesariamente rígida las expectativas entorno al comportamiento social de personas (y, muy en particular, niños) en función de su
De hecho, para mí hay dos trabas conceptuales importantes. La cualidad excesivamente restrictiva y binaria de "etiquetado" de personas y la subjetividad intrínseca al concepto de género, que además se ha acentuado con el activismo trans al pretender desvincularlo de cualquier diagnóstico o "vara de medir" externa. El cóctel no me parece el más viable ni deseable.
Todo ello no sería particularmente problemático si partiéramos de la premisa de que las categorías "hombre" o "mujer" no tienen relevancia alguna en ningún ámbito de la interacción social. Pero la tienen en ciertos ámbitos que ya han sido señalados en este tipo de debates.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
caniplaywithrainbows escribió:skydog escribió:El cuarto punto es delirante, lo siento. ¿Cómo que hay que abolir el género y admitimos el género? ¿Cuál es "la vida digna" a la que no tienen derecho las personas transgénero?
Pues primero, que para existir no se les deba considerar personas enfermas o con un trastorno. Segundo, el género y sus efectos como construcción del heteropatriarcado están en la economía, la cultura, la religión..., más allá de las acciones de un grupo de personas que, por cierto, desafía las nociones de género al cruzar la línea entre estos.
Que el género domina nuestra sociedad llevan diciéndolo las feministas desde el principio. ¿Cómo existe nos basamos en él?
No desafían nada, le dan vida ahora que estaba casi en la lona.
Los que los consideran personas enfermas serán los mismos de siempre, la derecha casposa. No he escuchado nunca en mi entorno algo similar.
caniplaywithrainbows escribió:_Hay personas trans (suelen ser las transgénero) que no sienten ''un malestar significativo con su cuerpo'', y por eso no se operan ni se hormonan (algunas, obviamente, otras sí lo hacen)_
A mi esto es lo que más curiosidad me produce, probablemente por desconocimiento. Para esa gente, ¿que es exactamente ser un hombre o una mujer? Es decir, si se sienten a gusto con su cuerpo (en lo que a sus genitales y demás marcadores sexuales se refiere)...sienten que su género es otro en función de que? de que les gusten las cosas que culturalmente están asignadas al otro género? hay algo más que me estoy perdiendo?
Si se limita a esto, me parece absolutamente surrealista cualquier forma de afrontar la situación que no sea acabar con el género, ya que parece el problema y el origen de todo. Si hay algo más que me esté perdiendo, me gustaría mucho saberlo.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Sí, el punto que te he pasado era al respecto de información aportada por la propia familia, el siguiente punto del protocolo:caniplaywithrainbows escribió:
Primero: El punto que me has pasado se llama ''Situación detectada por la familia y/o el/la propio/a menor'', por lo tanto son o bien los padres/tutores, o bien el/la menor en concreto, quienes comunican la situación a la escuela (incluso en el apartado que menciona que es el equipo docente quien se preocupa antes por el tema, no se dice nada de diagnósticos psiquiátricos). Se hace todo eso para ayudar l@s menores a no sentirse sol@s, tanto si se trata simplemente de un/una menor con una expresión de género fuera de los estándares como de un chico/chica trans.
Segundo: ''es profundamente homfóbico''. Perdón, pero como hombre gay tengo que reirme ante la afirmación que recomendaciones de acompañamiento a menores con identidades o expresiones fuera del heteropatriarcado sean homofóbicas. Además, hay personas trans homosexuales/bisexuales (mujeres trans lesbianas o bisexuales, hombres trans gays o bisexuales...)
Tercero: Hay personas trans (suelen ser las transgénero) que no sienten ''un malestar significativo con su cuerpo'', y por eso no se operan ni se hormonan (algunas, obviamente, otras sí lo hacen).
Cuarto: Estoy de acuerdo contigo y con las radfem que el género debe abolirse, pero no creo que negarles a la gente trans (transexual y transgénero) su derecho a una vida digna sea el camino para abolirlo.
". Situación detectada por el equipo docente:
Cuando el tutor o tutora de un grupo o cualquier miembro del equipo docente
8
observe, en un alumno o una alumna de manera reiterada la presencia de conductas
que pudieran indicar una identidad sexual no coincidente con el sexo que le asignaron
al nacer en base a sus genitales, o bien comportamientos de género no coincidente
con los que socialmente se espera en base a su sexo se procederá de este modo:
El/la profesor/a o el tutor/a lo comunicará al Equipo Directivo del centro.
El Equipo Directivo recogerá discretamente información complementaria
sobre la situación y la contrastará con el tutor-a, con el personal docente y no
docente
El tutor-a –junto al Equipo Directivo valorará la conveniencia de hablar con
el/la menor sobre su situación.
El tutor-a –junto al Equipo Directivo- se reunirá con las y los representantes
legales del/la menor, para informar sobre la situación observada, contrastar y
valorar la situación."
Al igual que en el punto anterior se equipara adoptar posturas que no coincidan con los estereotipos de género con la identificación de un posible menor trans.
Son protocolos homofóbicos, por mucho que te hagan reír, porque no están pensados para acompañar a los menores homosexuales a ningún sitio sino para "detectar" menores trans y tienen la postura totalmente reaccionaria de asimilar conductas alejadas de la heteronormatividad con lo trans. Insisto, no es un protocolo de ayuda ni de acompañamiento a menores homosexuales, es un protocolo de acompañamiento a menores trans y los puntos de los que estamos hablando son los destinados a "detectar" menores trans, así por la cara.
Si el género debe abolirse lo que hay que hacer es eso y no utilizarlo para detectar nada, es que es cómico, joder, ahora resulta que lo que deberíamos algunos haber enseñado a nuestros hij@s es a comportarse como mandan los estereotipos de género.
Como dijo ayer Koikila, que dejen a la chavalada en paz que ya se encargaran ellos de buscar su propio camino.
Es decir, si yo me encuentro a gusto con mi cuerpo y no quiero llevar a cabo ningún proceso de cambio a ningún nivel, no es la idea cultural de qué corresponde a un hombre o a una mujer socialmente lo que determina si encajo o no con "mi género"?
Durante mucho tiempo seguí sin plantearme demasiado estas cosas lo que parecía ser estar del lado acertado del debate...pero cada día que pasa se me hace más difícil no verlo como una absoluta vuelta a atrás.
Evidentemente, el discurso de mucha gente es facilmente utilizable en contra de quien pone en duda algunas de las cosas que se intentan sacar adelante.
Durante mucho tiempo seguí sin plantearme demasiado estas cosas lo que parecía ser estar del lado acertado del debate...pero cada día que pasa se me hace más difícil no verlo como una absoluta vuelta a atrás.
Evidentemente, el discurso de mucha gente es facilmente utilizable en contra de quien pone en duda algunas de las cosas que se intentan sacar adelante.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Uno de los problemas de este debate está siendo la división entre "Terfas" y "Manolos", que no está ayudando en nada a que se esté desarrollando con un mínimo de civilización.
Bueno, eso y que los encargado de manejar el asunto en Podemos no pueden ser menos adecuados para manejar absolutamente nada.
Chica hostia les espera!
Bueno, eso y que los encargado de manejar el asunto en Podemos no pueden ser menos adecuados para manejar absolutamente nada.
Chica hostia les espera!
xailor escribió:Sí, el punto que te he pasado era al respecto de información aportada por la propia familia, el siguiente punto del protocolo:caniplaywithrainbows escribió:
". Situación detectada por el equipo docente:
Cuando el tutor o tutora de un grupo o cualquier miembro del equipo docente
8
observe, en un alumno o una alumna de manera reiterada la presencia de conductas
que pudieran indicar una identidad sexual no coincidente con el sexo que le asignaron
al nacer en base a sus genitales, o bien comportamientos de género no coincidente
con los que socialmente se espera en base a su sexo se procederá de este modo:
El/la profesor/a o el tutor/a lo comunicará al Equipo Directivo del centro.
El Equipo Directivo recogerá discretamente información complementaria
sobre la situación y la contrastará con el tutor-a, con el personal docente y no
docente
El tutor-a –junto al Equipo Directivo valorará la conveniencia de hablar con
el/la menor sobre su situación.
El tutor-a –junto al Equipo Directivo- se reunirá con las y los representantes
legales del/la menor, para informar sobre la situación observada, contrastar y
valorar la situación."
Al igual que en el punto anterior se equipara adoptar posturas que no coincidan con los estereotipos de género con la identificación de un posible menor trans.
Son protocolos homofóbicos, por mucho que te hagan reír, porque no están pensados para acompañar a los menores homosexuales a ningún sitio sino para "detectar" menores trans y tienen la postura totalmente reaccionaria de asimilar conductas alejadas de la heteronormatividad con lo trans. Insisto, no es un protocolo de ayuda ni de acompañamiento a menores homosexuales, es un protocolo de acompañamiento a menores trans y los puntos de los que estamos hablando son los destinados a "detectar" menores trans, así por la cara.
Si el género debe abolirse lo que hay que hacer es eso y no utilizarlo para detectar nada, es que es cómico, joder, ahora resulta que lo que deberíamos algunos haber enseñado a nuestros hij@s es a comportarse como mandan los estereotipos de género.
Como dijo ayer Koikila, que dejen a la chavalada en paz que ya se encargaran ellos de buscar su propio camino.
Delirante que se ponga en manos profesores de matemáticas, lengua, dibujo...el determinar qué comportamientos son o no "conductas que pudieran indicar una identidad sexual no coincidente con el sexo que le asignaron".
HamTyler- Mensajes : 2135
xailor escribió:Uno de los problemas de este debate está siendo la división entre "Terfas" y "Manolos", que no está ayudando en nada a que se esté desarrollando con un mínimo de civilización.
Chica hostia les espera!
Eso es cosa de twitter, allí hay pasadas pero la discusión real no está allí. La idea de autodeterminación de género se ha aceptado en USA sin fisuras, y feministas de allí están flipando por las resistencias que se está topando en UK sobre todo, donde ha habido broncón gordo en el partido laborista, en Argentina, México, España, ahora Francia... la bronca está siendo en el seno de los partidos supuestamente de izquierda. En la nueva hornada de partidos que se denominan verdes no hay ninguna discusión, por cierto.
También me sorprende todo lo que ha costado aprobar leyes como el aborto en algunos países de América Latina y qué rápido se ha legislado la autodeterminación de género. Porque es una idea completamente neoliberal. Individualista.
Que es básicamente donde se está haciendo política hoy día.Koikila escribió:
Eso es cosa de twitter,
Bueno, es que hay millones de € en juego.Koikila escribió:
También me sorprende todo lo que ha costado aprobar leyes como el aborto en algunos países de América Latina y qué rápido se ha legislado la autodeterminación de género. Porque es una idea completamente neoliberal. Individualista.
xailor escribió:Que es básicamente donde se está haciendo política hoy día.Koikila escribió:
Eso es cosa de twitter,Bueno, es que hay millones de € en juego.Koikila escribió:
¿Qué ganan las farmacéuticas con el hecho de que se despatologize a las personas trans?
Koikila escribió:xailor escribió:Uno de los problemas de este debate está siendo la división entre "Terfas" y "Manolos", que no está ayudando en nada a que se esté desarrollando con un mínimo de civilización.
Chica hostia les espera!
Eso es cosa de twitter, allí hay pasadas pero la discusión real no está allí. La idea de autodeterminación de género se ha aceptado en USA sin fisuras, y feministas de allí están flipando por las resistencias que se está topando en UK sobre todo, donde ha habido broncón gordo en el partido laborista, en Argentina, México, España, ahora Francia... la bronca está siendo en el seno de los partidos supuestamente de izquierda. En la nueva hornada de partidos que se denominan verdes no hay ninguna discusión, por cierto.
Tal cual.
Lo único que se está despatologizando es el acceso al cambio de género registral, la disforia de género sigue existiendo y en muchos casos, como bien has comentado tú, implica tratamientos e incluso cirugías.caniplaywithrainbows escribió:xailor escribió:Que es básicamente donde se está haciendo política hoy día.Koikila escribió:
Eso es cosa de twitter,Bueno, es que hay millones de € en juego.Koikila escribió:
¿Qué ganan las farmacéuticas con el hecho de que se despatologize a las personas trans?
A falta de datos de España (que no encuentro) te dejo lo que dice Google sobre el coste de los bloqueadores de pubertad en USA:
"The cost of puberty blockers is approximately $1,200 per month for injections and can range from $4,500 to $18,000 for an implant."
xailor escribió:
Que es básicamente donde se está haciendo política hoy día.
no joder, dejemos de inflar la mierda esa
apenas hay 1 millon de usuarios habituales y aunque no me sé cuales son los números en españa, pero en usa un 80% del contenido twitter lo genera un 2 % de los usuarios habitales
teniendo en cuenta instituciones, marcas etc... de verdad no inflemos una puta mierda sin valor
alflames- Mensajes : 28071
"Respecto a España, los datos del informe de Hootsuite y We Are Social señalan que actualmente hay más de 37 millones de usuarios de redes sociales, lo que equivale al 80 por ciento de la población"alflames escribió:xailor escribió:
apenas hay 1 millon de usuarios habituales (seguramente muchos menos, 1 millon es el numero de cuentas activas al mes) y aunque no me sé cuales son los números en españa, pero en usa un 80% del contenido twitter lo genera un 2 % de los usuarios habitales
teniendo en cuenta instituciones, marcas etc... de verdad no inflemos una puta mierda sin valor
Que no es Twitter, son todas las redes sociales, es un metáfora, los debates ya no se llevan a cabo en el seno de las organizaciones sino en el entorno virtual.
xailor escribió:"Respecto a España, los datos del informe de Hootsuite y We Are Social señalan que actualmente hay más de 37 millones de usuarios de redes sociales, lo que equivale al 80 por ciento de la población"alflames escribió:xailor escribió:
apenas hay 1 millon de usuarios habituales (seguramente muchos menos, 1 millon es el numero de cuentas activas al mes) y aunque no me sé cuales son los números en españa, pero en usa un 80% del contenido twitter lo genera un 2 % de los usuarios habitales
Que no es Twitter, son todas las redes sociales, es un metáfora, los debates ya no se llevan a cabo en el seno de las organizaciones sino en el entorno virtual.
pero de esos 37 millones, cuantos leen algo que no sea un comentario de un colega al menos una vez a la semana? que ahí es a donde voy porque ni si quiera en usa con los "tios" ("cuñados") de fb/wa está tan claro... vale, si, hay un foro nuevo complemento mas que sustituto de otra cosa (sustituto, como mucho de algunos medios, pero en eso lo que yo percibo y esto reconozco que es totalmente anecdotico, es diversidad) , que solo veo relevante para los que se están jugando pelas influencers/negocios y otras formas de monetizarlo
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:xailor escribió:"Respecto a España, los datos del informe de Hootsuite y We Are Social señalan que actualmente hay más de 37 millones de usuarios de redes sociales, lo que equivale al 80 por ciento de la población"alflames escribió:xailor escribió:
pero de esos 37 millones, cuantos leen algo que no sea un comentario de un colega al menos una vez a la semana? que ahí es a donde voy porque ni si quiera en usa con los "tios" ("cuñados") de fb/wa está tan claro... vale, si, hay un foro nuevo complemento mas que sustituto de otra cosa (sustituto, como mucho de algunos medios, pero en eso lo que yo percibo y esto reconozco que es totalmente anecdotico, es diversidad) , que solo veo relevante para los que se están jugando pelas influencers/negocios y otras formas de monetizarlo
Los que leen anécdotas no son relevantes para los debates políticos, sin embargo, periodistas, políticos, agentes sociales, etc, eso sí son relevantes, y esos son muy activos en redes.
Desde luego, donde no se debate es en el congreso, ni en la convenciones de los partidos.
Me gusta la forma en que te expresas @xailor , se agradece. Estos temas son complejos y siempre aportas al debate argumentando de forma respetuosa y no agresiva. Es poco frecuente. Quería decírtelo.
Neska- Moderadora
Definir el sexo de la naturaleza de los ángeles es un prodigio que los Trans heredaron.
TERRICOLA- Mensajes : 532
Koikila escribió:Se ve que no te has metido mucho, sí porque en mi caso, se ha tratado más bien de algo teórico, si los transexuales y transgénero son sujeto político del feminismo, y yo creo que no, porque el feminismo propone la abolición del género ya que es lo que nos oprime, pero para los transgénero es lo que supone su identidad. Digamos que yo estoy conforme con mi sexo, no tengo conflicto, pero reniego del género que se impone por nacer con determinado sexo. En mi opinión supondría aceptar los cerebros rosas y azules. Más o menos así resumido.
Nadie niega opresión, maltrato, dificultades. Es más, supongo que a muchos de ellos el feminismo se la trae al pairo también.
Me parece que una persona trans no tiene como objetivo vital ni como causa de su disforia el querer volver a los roles de género tradicionales. Yo diría que hay algo mucho más profundo ahí que el vestirse de azul o rosa o el querer ser ama de casa o usar un baño limpio o el ganar los 100 metros lisos como mujer en una olimpiada. Creo que todo eso es trivializar el proceso psicológico de una persona en esa situación.
Es decir, vaya, como sujetos comunes de opresión, incomprensión e imposición de roles no deseados, diría que la comunidad LGTBI y el feminismo son aliados absolutamente naturales. Pero supongo que vivo en los mundos de la piruleta.
Salud,
z
Vives en los mundos de ayer, sí
Hasta hace nada era así. Pero se ha ido todo de madre de una forma muy brusca. Hasta lo de JK Rowling no me había dado cuenta de hasta qué punto
Hasta hace nada era así. Pero se ha ido todo de madre de una forma muy brusca. Hasta lo de JK Rowling no me había dado cuenta de hasta qué punto
Neska escribió:Me gusta la forma en que te expresas @xailor , se agradece. Estos temas son complejos y siempre aportas al debate argumentando de forma respetuosa y no agresiva. Es poco frecuente. Quería decírtelo.
jojomojo- Mensajes : 20993
Yo también soy fans
xailor escribió:Lo único que se está despatologizando es el acceso al cambio de género registral, la disforia de género sigue existiendo y en muchos casos, como bien has comentado tú, implica tratamientos e incluso cirugías.caniplaywithrainbows escribió:xailor escribió:Que es básicamente donde se está haciendo política hoy día.Koikila escribió:
A falta de datos de España (que no encuentro) te dejo lo que dice Google sobre el coste de los bloqueadores de pubertad en USA:
"The cost of puberty blockers is approximately $1,200 per month for injections and can range from $4,500 to $18,000 for an implant."
Algunos estados en USA van a empezar a prohibir esos tratamientos, estados Republicanos, ya ves, muy anti-neoliberal.
Koikila escribió:Vives en los mundos de ayer, sí
Pues caray, estar en el lado de JK Rowling es estar claramente, en esta cuestión, en el lado de los prejuicios y el error. Me parece que ella simboliza muy bien el cuñadismo en temas trans y el opinar sin saber y sin tener en cuenta a la comunidad médica.
Salud,
z
Este hilo me parece que lo resume bien. No da puntada sin, ejem, hilo. Y me llama la atención este tuit en concreto que dice, ya que habláis de espacios seguros, que "el peligro para la mujer (trans y cis) viene del hombre cis. Al hacer campaña para excluir a las mujeres trans de los espacios de las mujeres, los tránsfobos están de hecho llamando activamente a que las mujeres trans estén en ese mismo peligro del que las mujeres cis afirman estar intentando huir".
El hilo:
https://twitter.com/Carter_AndrewJ/status/1270787941275762689?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270787941275762689%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.glamour.com%2Fstory%2Fa-complete-breakdown-of-the-jk-rowling-transgender-comments-controversy
También me llama la atención que se pueda llegar a pensar que esto es como ir a por el pan, que vas un día con tetas y vuelves con hormonas y un corte en el pecho.
Creo que hace falta ponerse en el lugar de uno de los colectivos más marginados, insultados, atacados e incomprendidos que existe.
Salud,
z
El hilo:
https://twitter.com/Carter_AndrewJ/status/1270787941275762689?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270787941275762689%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.glamour.com%2Fstory%2Fa-complete-breakdown-of-the-jk-rowling-transgender-comments-controversy
También me llama la atención que se pueda llegar a pensar que esto es como ir a por el pan, que vas un día con tetas y vuelves con hormonas y un corte en el pecho.
Creo que hace falta ponerse en el lugar de uno de los colectivos más marginados, insultados, atacados e incomprendidos que existe.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Dom 14 Nov 2021 - 21:16, editado 1 vez
Por pedir que se diga mujeres y no personas que menstruan se es cuñado? Porque ahí empezó todo con ella...
Yo es que pensaba que dijo algo mucho más grave por la que sé lió.Koikila escribió:Por pedir que se diga mujeres y no personas que menstruan se es cuñado? Porque ahí empezó todo con ella...
Luego leí el tuit y...
En fin.
Ahí pudo empezar todo pero se lió realmente por un cierto sostenella y no enmendalla, por liarse la manta a la cabeza y empezar a opinar más sin conocimiento de causa. Por lo que yo he leído, vaya, que tampoco he seguido mucho el caso.
Yo no creo que "personas que menstrúan" sea un ataque a las mujeres, por otro lado. Puede ser lenguaje gilipollesco, pero no hace daño a nadie, yo diría. De hecho el término correcto sería "mujeres que menstrúan", ¿no? Ya que tampoco todas las mujeres lo hacen.
Salud,
z
Yo no creo que "personas que menstrúan" sea un ataque a las mujeres, por otro lado. Puede ser lenguaje gilipollesco, pero no hace daño a nadie, yo diría. De hecho el término correcto sería "mujeres que menstrúan", ¿no? Ya que tampoco todas las mujeres lo hacen.
Salud,
z
A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
David Z. escribió:Koikila escribió:Se ve que no te has metido mucho, sí porque en mi caso, se ha tratado más bien de algo teórico, si los transexuales y transgénero son sujeto político del feminismo, y yo creo que no, porque el feminismo propone la abolición del género ya que es lo que nos oprime, pero para los transgénero es lo que supone su identidad. Digamos que yo estoy conforme con mi sexo, no tengo conflicto, pero reniego del género que se impone por nacer con determinado sexo. En mi opinión supondría aceptar los cerebros rosas y azules. Más o menos así resumido.
Nadie niega opresión, maltrato, dificultades. Es más, supongo que a muchos de ellos el feminismo se la trae al pairo también.
Me parece que una persona trans no tiene como objetivo vital ni como causa de su disforia el querer volver a los roles de género tradicionales. Yo diría que hay algo mucho más profundo ahí que el vestirse de azul o rosa o el querer ser ama de casa o usar un baño limpio o el ganar los 100 metros lisos como mujer en una olimpiada. Creo que todo eso es trivializar el proceso psicológico de una persona en esa situación.
Es decir, vaya, como sujetos comunes de opresión, incomprensión e imposición de roles no deseados, diría que la comunidad LGTBI y el feminismo son aliados absolutamente naturales. Pero supongo que vivo en los mundos de la piruleta.
Salud,
z
Confieso que a mí también me cuesta verlos como no aliados. No acabo de aclararme con esto, porque entiendo que el peso del género también cae sobre las mujeres transexuales, ¿no? , o de los hombres transexuales que, es que además nacieron con sexo de mujer... ¿cómo no pueden ser objeto de feminismo? Cuando además me parece evidente que se ha fiscalizado mucho más (y tiendo a pensar que por el peso del género) a personas que nacieron con sexo de mujer y han transicionado a hombre que a la inversa. Incluso aunque no transicionen cae el peso del género, no sé.
Creo que Koi ya ha tratado de explicármelo alguna vez pero no acabo de entenderlo bien, así que no voy a ser pesada con esto, mejor os leo como venía haciendo y ya iré integrando cosas
En el tema transgénero sí que no me meto porque no entiendo cómo el género puede dar identidad, me parece un término erróneo, me esfuerzo y no lo acabo de comprender.
Neska- Moderadora
Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
¿Y qué pasa con las mujeres (trans y cis) que no menstrúan? ¿No cuentan como mujeres?
Salud,
z
Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
A mí también me resulta muy ofensivo, sí.
Neska- Moderadora
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20