El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
+80
Rikileaks
javi clemente
káiser
morley
Troy Mc Clure
coolfurillo
Neska
Itlotg
albichuela
pinkpanther
Johnny Kashmir
patton
xailor
Eric Sachs
HamTyler
Sutter Cane
red_shoes
Sugerio
skydog
Devon Miles
Oker
butanero
freakedu
TERRICOLA
Gallardo
Irene Adler
Eloy
Riff
disturbiau
atabal
Blas
Steve Trumbo
Adso
DeGuindos al Pavo
locovereas
Jud
salakov
starfuckers
Esmeralda
caniplaywithrainbows
Dumbie
Melifluo
Pendejo
Apocalypse Dude
Axlferrari
Zoetrope
Rhonda
Sycamore
Damià
PunKowalski
atila
Silke_
Sugar Bug
thunderpussy
modes garcia
pantxo
Van
BlueStarRider
regal GNX
clichentero
Jurek
Toro
David Z.
Marcial Garañón
Autista
wakam
esquío
Koikila
JE_DD
ksmith
alflames
Pier
RockRotten
Poisonblade
Godofredo
jojomojo
TIENENOMBRESMIL
Infernu
Lalo Mancini
R'as Kal Bhul
84 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
Aliados, claro que sí. Pero de lo que se trata es de si son sujeto político del feminismo, no es otra cosa. Y el choque es con el transgenerismo, realmente, y no con todo el colectivo, porque estoy segura de que a la mayoría ni les interesa
Koikila- Mensajes : 46193
David Z. escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
¿Y qué pasa con las mujeres (trans y cis) que no menstrúan? ¿No cuentan como mujeres?
Salud,
No todas las mujeres menstruan. Pero biológicamente las que menstruamos solo somos las mujeres.
z
El peligro deviene, y no parece que queráis entenderlo, de la posibilidad de que hombres cis utilicen las leyes de identidad de género para invadir los espacios de las mujeres.David Z. escribió:Este hilo me parece que lo resume bien. No da puntada sin, ejem, hilo. Y me llama la atención este tuit en concreto que dice, ya que habláis de espacios seguros, que "el peligro para la mujer (trans y cis) viene del hombre cis. Al hacer campaña para excluir a las mujeres trans de los espacios de las mujeres, los tránsfobos están de hecho llamando activamente a que las mujeres trans estén en ese mismo peligro del que las mujeres cis afirman estar intentando huir".
Un peligro que, a tenor de las noticias que leemos a diario sobre las barbaridades que hacen hombres heterosexuales, parece que desaparece por el mero deseo de que no ocurra.
Ante la decisión de tomar una medida que va a perjudicar a un colectivo de manera obligatoria ¿a cuál se escoge para que acabe perjudicado?: a las mujeres.
xailor- Mensajes : 7370
Neska escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
A mí también me resulta muy ofensivo, sí.
a mí no me ofende, ya que entiendo que hay personas que menstruan y no son mujeres: los hombres trans.
ksmith- Mensajes : 9320
Y por lo tanto, dejamos de hablar de mujeres.
Koikila escribió:Aliados, claro que sí. Pero de lo que se trata es de si son sujeto político del feminismo, no es otra cosa. Y el choque es con el transgenerismo, realmente, y no con todo el colectivo, porque estoy segura de que a la mayoría ni les interesa
Es un debate tan lleno de trampas... y la primera es utilizar el apocope trans para transgenero y transexual.
patton- Mensajes : 2678
Yo estoy esperando a que un informe científico sobre las consecuencias del cáncer de próstata se enuncia como sujetos del estudio a "portadores de pene".Neska escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
Koikila escribió:Aliados, claro que sí. Pero de lo que se trata es de si son sujeto político del feminismo, no es otra cosa. Y el choque es con el transgenerismo, realmente, y no con todo el colectivo, porque estoy segura de que a la mayoría ni les interesa
Bueno, tampoco a muchas mujeres cis les interesa.
Pero entonces, a ver si lo entiendo bien, bajo tu punto de vista... ¿los transexuales (hombres y mujeres) sí que serían sujeto del feminismo? ¿El choque es solo con el transgenerismo? Porque en la realidad sí que hay choque por una parte del feminismo con el transexualismo, me parece a mí.
Siempre me suscita interés este tema y cuanto más leo más difícil me resulta aclararme
Neska- Moderadora
ksmith escribió:Neska escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
a mí no me ofende, ya que entiendo que hay personas que menstruan y no son mujeres: los hombres trans.
Pero hay muchísimas mujeres que no menstruan: las niñas, las mujeres que han entrado en menopausia, mujeres con trastornos severos de anorexia, mujeres con problemas hormonales, mujeres con cáncer... hay mil situaciones en las que una mujer no menstrúa... es que decir "personas que menstrúan" no es decir nada, no define, no hace alusión a nada, como bien indicas con tu ejemplo de los hombres trans.
Neska- Moderadora
xailor escribió:El peligro deviene, y no parece que queráis entenderlo, de la posibilidad de que hombres cis utilicen las leyes de identidad de género para invadir los espacios de las mujeres.David Z. escribió:Este hilo me parece que lo resume bien. No da puntada sin, ejem, hilo. Y me llama la atención este tuit en concreto que dice, ya que habláis de espacios seguros, que "el peligro para la mujer (trans y cis) viene del hombre cis. Al hacer campaña para excluir a las mujeres trans de los espacios de las mujeres, los tránsfobos están de hecho llamando activamente a que las mujeres trans estén en ese mismo peligro del que las mujeres cis afirman estar intentando huir".
Un peligro que, a tenor de las noticias que leemos a diario sobre las barbaridades que hacen hombres heterosexuales, parece que desaparece por el mero deseo de que no ocurra.
Ante la decisión de tomar una medida que va a perjudicar a un colectivo de manera obligatoria ¿a cuál se escoge para que acabe perjudicado?: a las mujeres.
¿Cuánto está pasando eso? ¿Hay datos? ¿Qué tipo de abusos? Porque sí los hay, como digo, del número de trans asesinad@s anualmente: más de 300.
Toda ley tiene abusos. ¿Son estadísticamente significativos? ¿Justifican el mantener una discriminación?
Los hombres cis no parecen haber tenido muchos problemas en la historia para violar o asesinar mujeres. Y no había ninguna ley trans al respecto. Igual el problema no es de las personas trans. Igual no son ellas las acosadoras.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Neska escribió:ksmith escribió:Neska escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
Pero hay muchísimas mujeres que no menstruan: las niñas, las mujeres que han entrado en menopausia, mujeres con trastornos severos de anorexia, mujeres con problemas hormonales, mujeres con cáncer... hay mil situaciones en las que una mujer no menstrúa... es que decir "personas que menstrúan" no es decir nada, no define, no hace alusión a nada, como bien indicas con tu ejemplo de los hombres trans.
Por eso precisamente en todo caso sería 'mujeres que menstrúan', ya que al decir 'mujeres' estás indicando que las que no menstrúan no son dignas de tal nombre, y como bien dices, eso no afecta sólo a las mujeres trans.
Y en efecto ksmith lo clava, los hombres trans menstrúan y no son mujeres. Si se dice "mujeres", se les está excluyendo.
Salud,
z
Bueno, el deporte de élite femenino estaría copado por personas trans no menstruantes en pocos años. Para empezar.
Infernu- Mensajes : 56568
Pero borras la palabra mujer.
Para qué voy a formar parte de una lucha cuando ni siquiera puedo decir la palabra mujer?
Para qué voy a formar parte de una lucha cuando ni siquiera puedo decir la palabra mujer?
Oye, es una forma muy rápida de cepillarte un movimiento en un pispas
xailor escribió:Yo estoy esperando a que un informe científico sobre las consecuencias del cáncer de próstata se enuncia como sujetos del estudio a "portadores de pene".Neska escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
Pues así debería ser, porque puede haber mujeres con pene, ¿qué cosas pasan, no?
"portadores de pene" en todo caso me parece ambiguo, yo por ejemplo acostumbro a portar varios en el maletero, o en un maletín, y no me afectaría la norma. Diría "personas con pene".
Se me ocurre que 'mujer' y 'hombre' ya son términos de género en sí, y por tanto simples convenciones sociales que, como vemos, van cambiando. El sexo biológico de los animales es macho o hembra. Igual todo empezó a ir en esta dirección cuando dejamos de usar esos términos. No sé. A lo que voy es a que "mujer" y "hombre" no me parecen categorías naturales, inapelables e inamovibles, sino términos sociales.
Salud,
z
Las cuotas de género de muchos trabajos, los que piden una valoración por pruebas físicas, por ejemplo, saltarían por los aires también.
Y no por señalar eso no se tienen en cuenta los multiples problemas de las personas trans, es que en este tema se va al extremo en todos los debates y así no hay quien llegue a un mínimo entendimiento.
Y no por señalar eso no se tienen en cuenta los multiples problemas de las personas trans, es que en este tema se va al extremo en todos los debates y así no hay quien llegue a un mínimo entendimiento.
Pero David, es el sexo biológico el que determina nuestra opresión.
David Z. escribió:xailor escribió:El peligro deviene, y no parece que queráis entenderlo, de la posibilidad de que hombres cis utilicen las leyes de identidad de género para invadir los espacios de las mujeres.David Z. escribió:Este hilo me parece que lo resume bien. No da puntada sin, ejem, hilo. Y me llama la atención este tuit en concreto que dice, ya que habláis de espacios seguros, que "el peligro para la mujer (trans y cis) viene del hombre cis. Al hacer campaña para excluir a las mujeres trans de los espacios de las mujeres, los tránsfobos están de hecho llamando activamente a que las mujeres trans estén en ese mismo peligro del que las mujeres cis afirman estar intentando huir".
¿Cuánto está pasando eso? ¿Hay datos? ¿Qué tipo de abusos? Porque sí los hay, como digo, del número de trans asesinad@s anualmente: más de 300.
Toda ley tiene abusos. ¿Son estadísticamente significativos? ¿Justifican el mantener una discriminación?
Los hombres cis no parecen haber tenido muchos problemas en la historia para violar o asesinar mujeres. Y no había ninguna ley trans al respecto. Igual el problema no es de las personas trans. Igual no son ellas las acosadoras.
Salud,
z
¿Quién está llamando acosadoras a las mujeres trans?
¿Qué estadísticas quieres al respecto de una medida que como quien dice se acaba de implantar a nivel mundial?
Pro, mira, empiezan a llegar estadísticas:
"Según datos del ministerio de Justicia británico, en 2018 más de 100 presos encarcelados en Inglaterra y Gales se habían autodeterminado mujeres en prisión, el doble que solo 2 años antes. En 2019, uno de cada 50 delincuentes en prisión se declaraban mujeres. La tasa es, por supuesto, mucho más alta que la de la población transgénero fuera de las cárceles."
No, David, no va a pasar.David Z. escribió:xailor escribió:Yo estoy esperando a que un informe científico sobre las consecuencias del cáncer de próstata se enuncia como sujetos del estudio a "portadores de pene".Neska escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
Pues así debería ser, porque puede haber mujeres con pene, ¿qué cosas pasan, no?
Infernu escribió:Bueno, el deporte de élite femenino estaría copado por personas trans no menstruantes en pocos años. Para empezar.
A mí es que me la pela olímpicamente el deporte, así que no me parece algo muy serio sobre lo que mantener una discriminación. Sí te digo que desconfío mucho de todos los —curiosamente casi todos muy pero que muy de derechas— oradores que hablan del peligro de las mujeres trans en el deporte. Uno hace poco puso una foto diciendo "vaya, que sorpresa, la mujer con pene ganó el oro..." Y resultó que no, que la que lo ganó era la mujer sin pene : ) Quicir que ahí veo mucha pero que mucha ignorancia y mucho pero que mucho "¡que viene el lobo! ¡que viene el lobo!" de parte de los lobbys conservadores.
No veo que mucha gente vaya a cambiar su sexo con el ánimo alevoso de ganar todas las competiciones y medallas internacionales. En todo caso si eso sucede pues habrá que verlo en su momento, no levantar el miedo cuando de momento es algo más bien teórico.
Salud,
z
xailor escribió:No, David, no va a pasar.David Z. escribió:xailor escribió:Yo estoy esperando a que un informe científico sobre las consecuencias del cáncer de próstata se enuncia como sujetos del estudio a "portadores de pene".Neska escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
Tengo una conocida que vive como mujer y nació hermafrodita. Nunca le dijeron que tenía un pene atrofiado. Pero lo tenía, hasta que se lo extirparon, me parece.
Mujer.
Con pene.
Salud,
z
Yo lo que no entiendo es la necesidad de competir en evidentes ventajas físicas sobre el resto de competidores ( ano ser que quieras convencerme de que no hay diferencias biológicas entre los sexos, que también está llegando)David Z. escribió:
No veo que mucha gente vaya a cambiar su sexo con el ánimo alevoso de ganar todas las competiciones y medallas internacionales. En todo caso si eso sucede pues habrá que verlo en su momento, no levantar el miedo cuando de momento es algo más bien teórico.
Salud,
z
Que la empatía debería funcionar en ambas direcciones.
No, David, no me entiendes, lo que no va a pasar es que al colectivo de hombres se les enuncie como "personas con penes", "portadores de próstata" o cualquier eufemismo similar.David Z. escribió:xailor escribió:No, David, no va a pasar.David Z. escribió:xailor escribió:Yo estoy esperando a que un informe científico sobre las consecuencias del cáncer de próstata se enuncia como sujetos del estudio a "portadores de pene".Neska escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
Tengo una conocida que vive como mujer y nació hermafrodita. Nunca le dijeron que tenía un pene atrofiado. Pero lo tenía, hasta que se lo extirparon, me parece.
Mujer.
Con pene.
Salud,
z
David Z. escribió:Neska escribió:ksmith escribió:Neska escribió:Koikila escribió:A mí me resulta muy ofensivo.Mujeres.
Por eso precisamente en todo caso sería 'mujeres que menstrúan', ya que al decir 'mujeres' estás indicando que las que no menstrúan no son dignas de tal nombre, y como bien dices, eso no afecta sólo a las mujeres trans.
Y en efecto ksmith lo clava, los hombres trans menstrúan y no son mujeres. Si se dice "mujeres", se les está excluyendo.
Salud,
z
Pues me dáis la razón, ¿no? qué diablos pinta la menstruación en todo esto, si ni define, ni concreta
Neska- Moderadora
Hay una cosa impepinable, durante siglos nuestros órganos sexuales, nuestro placer, la menstruación, etc, han sido silenciados. Hay mujeres todavía que desconocen su anatomía. Nos ha costado a más de la mitad de la población hablar sobre nuestros coños. Y ahora no vamos a poder hacerlo porque no es inclusivo con un colectivo muy pequeño? Otra vez a apartarnos?
Koikila escribió:Hay una cosa impepinable, durante siglos nuestros órganos sexuales, nuestro placer, la menstruación, etc, han sido silenciados. Hay mujeres todavía que desconocen su anatomía. Nos ha costado a más de la mitad de la población hablar sobre nuestros coños. Y ahora no vamos a poder hacerlo porque no es inclusivo con un colectivo muy pequeño? Otra vez a apartarnos?
es que yo no lo veo así. por supuesto que podemos hablar de nuestros coños con regla de mujer, pero no podemos obviar que hay personas que no son mujeres y que también tienen coño y que tienen regla y todo lo que eso conlleva. una cosa no quita la otra, se trata de incluir, de tenerles en cuenta.
Pues di mujeres y hombres transexuales, no personas que menstruan o personas que gestan.
Koikila escribió:Pues di mujeres y hombres transexuales, no personas que menstruan o personas que gestan.
y qué hacemos con las personas no binarias?
También son sujeto político del feminismo?
Al final hasta el Papa va a ser sujeto político del feminismo. Pues nada, como siempre ya dejamos las mujeres lo nuestro para ocuparnos de lo de los demás.
Que podemos perfectamente apoyar otras luchas, sin querer que se desvirtúe la nuestra.
No obstante, un detalle. Durante décadas ha existido la publicidad de productos para la menstruación aludiendo a las mujeres sin que niñas, mujeres con menopausia, mujeres que por problemas médicos no hayan tenido la regla, etc, etc. se hayan ofendido. Y siguen sin hacerlo.
Que podemos perfectamente apoyar otras luchas, sin querer que se desvirtúe la nuestra.
No obstante, un detalle. Durante décadas ha existido la publicidad de productos para la menstruación aludiendo a las mujeres sin que niñas, mujeres con menopausia, mujeres que por problemas médicos no hayan tenido la regla, etc, etc. se hayan ofendido. Y siguen sin hacerlo.
red_shoes- Mensajes : 15701
Koikila escribió:También son sujeto político del feminismo?
no lo sé, quién lo decide? porque yo creo que mientras debatimos quien entra o sale del feminismo el machirulado nos da porculo mientras, Koi.
y ya te digo que ni las personas trans o no binarias tienen la culpa de ello.
Pues para no liarla mujeres y ya, rápido y efectivo
red_shoes escribió:Al final hasta el Papa va a ser sujeto político del feminismo. Pues nada, como siempre ya dejamos las mujeres lo nuestro para ocuparnos de lo de los demás.
A mí me parece que, como me dijo un buen amigo hace poco, la sociedad está haciendo un esfuerzo por afinar, definir y ampliar algunos conceptos que se han quedado viejos o que simplemente eran los únicos. Y me parece un esfuerzo necesario y encomiable, pero muy complejo tanto en definición como en argumentación y que probablemnte requieran tiempo para su desarrollo y entendimiento. Por eso me parece poco prudente excluir del feminismo a la ligera según qué cosas. Tiendo a creer que es deber del feminismo recoger este momento.
Lo de "personas que menstrúan" en este debate a mí me parece que aporta más ruido que luz, pero supongo que el ruido es inevitable.
Neska- Moderadora
bueno a ver, lo de rowling empexó así
quiso apoyar a una persona a la que uno de sus clientes dejo de contratar (creo) por comentarios supuestamente transfobos en redes sociales,
pero lo hizo diciendo que ninguna de sus declaraciones era en absoluto transfoba y ahi, una turba de gente se le lanzó encima, porque hombre, algo transfoba en alguno de sus comentarios si había sido y porque de una forma que muchos transexuales sintieron como un ataque y... pues rowling es una persona publica y a la gente le gustan los linchamientos aparte de la necesidad de algunos de estar en twitter etc...
meses despues fue lo de la menstruacion, con un montón de gente ya a la que saltaba, y en los comentarios de SUS RESPUESTAS, a los demás volvio a las mismas posturas que los trans consideraban ofensivas y poco despues ya fue el artículo/ensayo ese con comentarios directamente transfobos
quiso apoyar a una persona a la que uno de sus clientes dejo de contratar (creo) por comentarios supuestamente transfobos en redes sociales,
pero lo hizo diciendo que ninguna de sus declaraciones era en absoluto transfoba y ahi, una turba de gente se le lanzó encima, porque hombre, algo transfoba en alguno de sus comentarios si había sido y porque de una forma que muchos transexuales sintieron como un ataque y... pues rowling es una persona publica y a la gente le gustan los linchamientos aparte de la necesidad de algunos de estar en twitter etc...
meses despues fue lo de la menstruacion, con un montón de gente ya a la que saltaba, y en los comentarios de SUS RESPUESTAS, a los demás volvio a las mismas posturas que los trans consideraban ofensivas y poco despues ya fue el artículo/ensayo ese con comentarios directamente transfobos
alflames- Mensajes : 28071
Pues vuelve a acertar, esas gafas son un invento muy dañino, en fin, para qué iban a pensar en las consecuencias negativas de sacar al mercado algo así.
Greedy 🤬
atila- Mensajes : 30965
Me declaro fan de Mimunt Hamido.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/11/16/feminismo_no_define_por_como_vas_vestida_mas_madrid_compromis_defienden_velo_fatima_hamed_126810_1012.html
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/11/16/feminismo_no_define_por_como_vas_vestida_mas_madrid_compromis_defienden_velo_fatima_hamed_126810_1012.html
Pensaba que ya no pasaban estas cosas.
Un bar invita a las chicas a beber gratis.
https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2021/11/19/criticas-bar-zamora-invita-beber-59726443.html
Un bar invita a las chicas a beber gratis.
https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2021/11/19/criticas-bar-zamora-invita-beber-59726443.html
thunderpussy- Mensajes : 28153
Devon Miles- Mensajes : 13260
Muy grande. Feminista y antifascista.
https://www2.memri.org/espanol/participacion-de-la-activista-yemeni-por-los-derechos-de-la-mujer-nada-al-ahdal-en-conferencia-en-qatar-sobre-el-tema-del-matrimonio-causa-indignacion/59085
https://www2.memri.org/espanol/participacion-de-la-activista-yemeni-por-los-derechos-de-la-mujer-nada-al-ahdal-en-conferencia-en-qatar-sobre-el-tema-del-matrimonio-causa-indignacion/59085
https://elcierredigital.com/investigacion/802318461/justicia-abre-caso-abuso-sexual-cometido-ente-extrano.html
El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto contra un hombre por un delito de abuso sexual "en una sesión a distancia de Reiki".
... una mujer denunció ante las autoridades haber sido víctima de abusos sexuales durante una sesión de reiki, una terapia alternativa de origen oriental que busca canalizar y reequilibrar la energía corporal con el objetivo de mejorar la salud, pero cuya base no está demostrada científicamente. Según aseguró, el guía espiritual "le metió un ente extraño en casa" y habría sido este supuesto ser quien habría abusado de ella.
Hermana, yo sí te creo.
El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto contra un hombre por un delito de abuso sexual "en una sesión a distancia de Reiki".
... una mujer denunció ante las autoridades haber sido víctima de abusos sexuales durante una sesión de reiki, una terapia alternativa de origen oriental que busca canalizar y reequilibrar la energía corporal con el objetivo de mejorar la salud, pero cuya base no está demostrada científicamente. Según aseguró, el guía espiritual "le metió un ente extraño en casa" y habría sido este supuesto ser quien habría abusado de ella.
Hermana, yo sí te creo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Infernu escribió:Me declaro fan de Mimunt Hamido.
Más de Mimunt
https://amp.elperiodico.com/es/sociedad/20211121/mujeres-islam-derechos-hiyab-12877898
thunderpussy- Mensajes : 28153
Chorprecha:
https://elpais.com/deportes/2021-12-28/la-nadadora-transexual-y-la-equidad-deportiva.html
Lia Thomas es una nadadora transexual de la Universidad de Pensilvania. Tiene 22 años y nació en Austin, Texas. Se llamaba Will Thomas, compitió como hombre hasta 2019 y durante tres años formó parte del equipo masculino de dicha universidad. Se ausentó durante la temporada 2020-2021 para cumplir con la normativa que exige un año de tratamiento para la supresión de la testosterona. En noviembre volvió a competir, ya como Lia, en el equipo femenino. Estableció varios récords de la Universidad de Pensilvania y de la Ivy League, y el mejor tiempo de la temporada de Estados Unidos en las 200 yardas libre con 1:41.93.
El 5 de diciembre, un grupo de padres de nadadoras del equipo de Pensilvania envió una carta a la NCAA, la asociación que organiza la mayoría de los programas deportivos universitarios en Estados Unidos, en la que califican la situación como una amenaza a la integridad del deporte femenino. “El precedente que se está sentando, en el que las mujeres no tienen un espacio protegido y equitativo para competir, es una amenaza directa para las atletas femeninas en todos los deportes”, expusieron.
La propuesta de ‘ley trans’ choca con las normas del deporte
Hace dos semanas, Cynthia Millen renunció a su cargo de jueza de la Federación de Estados Unidos, USA Swimming, en protesta por permitir que Lia Thomas compita con el equipo femenino de Pensilvania. “No pretendo criticar a Lia, pase lo que pase, es una hija de Dios, una persona preciosa, pero es un cuerpo masculino nadando contra el femenino”, escribió Millen en la carta de renuncia. “Y ese cuerpo masculino nunca puede cambiar. Ese cuerpo masculino siempre será un cuerpo masculino”.
El medio especializado Swimming World ha publicado un editorial en el que afirma que, si la NCAA no interviene, los efectos del caso son comparables con los del dopaje y las medallas que reivindican varias nadadoras estadounidenses, que consideran que no compitieron en igualdad de condiciones con sus rivales de la República Democrática de Alemania, cuando en aquel país se practicaba el dopaje sistemático en la década de los setenta. “A pesar de los supresores hormonales que ha tomado de acuerdo con las pautas de la NCAA, la ventaja de Lia Thomas en la pubertad masculina no se ha reducido en una cantidad adecuada”, expone el editorial. “El hecho es que, durante casi 20 años, desarrolló músculo y se benefició de la testosterona producida naturalmente por su cuerpo. Esa fuerza no desaparece de la noche a la mañana, ni con un año de supresores. En consecuencia, Thomas se sumerge en el agua con una ventaja inherente respecto a las demás”.
El caso es una amenaza para la integridad del deporte femenino, afirman los críticos
Una investigación sobre mujeres deportistas transexuales llevada a cabo en 2020 por Emma Hilton, de la Universidad de Manchester, y Tommy Lundberg, de la Universidad de Estocolmo, concluye: “La ventaja biológica, más notablemente en términos de masa muscular y fuerza, conferida por la pubertad masculina y por lo tanto disfrutada por la mayoría de las mujeres transgénero se reduce mínimamente cuando se suprime la testosterona según las pautas deportivas actuales para atletas transgénero”.
Lia Thomas afirma que siguió la terapia de reemplazo hormonal (TRH) durante dos años y medio. La diferencia de tiempo entre los récords de natación masculinos y femeninos es aproximadamente del 11%. La terapia de sustitución hormonal representa un cambio aproximado del 2% al 3% en los tiempos de la nadadora.
Lia explica que se dio cuenta de que era transexual en 2018. “Había mucha incertidumbre. No sabía qué podía hacer. Decidí nadar esa temporada como hombre, sin salir del armario, y eso me causó mucha angustia. Luché, mi salud mental no era muy buena. Sufrí mucha inquietud y me sentí atrapada en mi cuerpo. Fue cuando decidí que había llegado el momento de comenzar mi transición”. En mayo de 2019 empezó su terapia de reemplazo hormonal, mientras seguía compitiendo en categoría masculina. “Las primeras etapas de la transición”, explica, “fueron una experiencia muy incómoda porque básicamente era una mujer compitiendo con hombres”. En el verano de 2020 la NCAA aprobó su expediente médico. Poco después, empezó a competir con el equipo femenino de Pensilvania.
La nadadora Nancy Lynn Hogshead ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de 1984. Ahora, a sus 59 años, es abogada y directora de Champion Women, una organización que trabaja para la igualdad y la responsabilidad en el deporte. “A las mujeres transgénero se les debe permitir competir en el deporte femenino, siempre que puedan demostrar que han mitigado las ventajas atléticas que conlleva la pubertad masculina”, ha escrito en el Daily Mail. “Como abogada de derechos civiles, puedo asegurarles que no es justo que la mujer transgénero Lia Thomas compita por la Universidad de Pensilvania en la NCAA. Su dominio de la categoría femenina no está haciendo nada por generar una mayor empatía en la sociedad por las prácticas inclusivas para la comunidad transgénero”.
https://elpais.com/deportes/2021-12-28/la-nadadora-transexual-y-la-equidad-deportiva.html
Lia Thomas es una nadadora transexual de la Universidad de Pensilvania. Tiene 22 años y nació en Austin, Texas. Se llamaba Will Thomas, compitió como hombre hasta 2019 y durante tres años formó parte del equipo masculino de dicha universidad. Se ausentó durante la temporada 2020-2021 para cumplir con la normativa que exige un año de tratamiento para la supresión de la testosterona. En noviembre volvió a competir, ya como Lia, en el equipo femenino. Estableció varios récords de la Universidad de Pensilvania y de la Ivy League, y el mejor tiempo de la temporada de Estados Unidos en las 200 yardas libre con 1:41.93.
El 5 de diciembre, un grupo de padres de nadadoras del equipo de Pensilvania envió una carta a la NCAA, la asociación que organiza la mayoría de los programas deportivos universitarios en Estados Unidos, en la que califican la situación como una amenaza a la integridad del deporte femenino. “El precedente que se está sentando, en el que las mujeres no tienen un espacio protegido y equitativo para competir, es una amenaza directa para las atletas femeninas en todos los deportes”, expusieron.
Hace dos semanas, Cynthia Millen renunció a su cargo de jueza de la Federación de Estados Unidos, USA Swimming, en protesta por permitir que Lia Thomas compita con el equipo femenino de Pensilvania. “No pretendo criticar a Lia, pase lo que pase, es una hija de Dios, una persona preciosa, pero es un cuerpo masculino nadando contra el femenino”, escribió Millen en la carta de renuncia. “Y ese cuerpo masculino nunca puede cambiar. Ese cuerpo masculino siempre será un cuerpo masculino”.
El medio especializado Swimming World ha publicado un editorial en el que afirma que, si la NCAA no interviene, los efectos del caso son comparables con los del dopaje y las medallas que reivindican varias nadadoras estadounidenses, que consideran que no compitieron en igualdad de condiciones con sus rivales de la República Democrática de Alemania, cuando en aquel país se practicaba el dopaje sistemático en la década de los setenta. “A pesar de los supresores hormonales que ha tomado de acuerdo con las pautas de la NCAA, la ventaja de Lia Thomas en la pubertad masculina no se ha reducido en una cantidad adecuada”, expone el editorial. “El hecho es que, durante casi 20 años, desarrolló músculo y se benefició de la testosterona producida naturalmente por su cuerpo. Esa fuerza no desaparece de la noche a la mañana, ni con un año de supresores. En consecuencia, Thomas se sumerge en el agua con una ventaja inherente respecto a las demás”.
El caso es una amenaza para la integridad del deporte femenino, afirman los críticos
Una investigación sobre mujeres deportistas transexuales llevada a cabo en 2020 por Emma Hilton, de la Universidad de Manchester, y Tommy Lundberg, de la Universidad de Estocolmo, concluye: “La ventaja biológica, más notablemente en términos de masa muscular y fuerza, conferida por la pubertad masculina y por lo tanto disfrutada por la mayoría de las mujeres transgénero se reduce mínimamente cuando se suprime la testosterona según las pautas deportivas actuales para atletas transgénero”.
Lia Thomas afirma que siguió la terapia de reemplazo hormonal (TRH) durante dos años y medio. La diferencia de tiempo entre los récords de natación masculinos y femeninos es aproximadamente del 11%. La terapia de sustitución hormonal representa un cambio aproximado del 2% al 3% en los tiempos de la nadadora.
Lia explica que se dio cuenta de que era transexual en 2018. “Había mucha incertidumbre. No sabía qué podía hacer. Decidí nadar esa temporada como hombre, sin salir del armario, y eso me causó mucha angustia. Luché, mi salud mental no era muy buena. Sufrí mucha inquietud y me sentí atrapada en mi cuerpo. Fue cuando decidí que había llegado el momento de comenzar mi transición”. En mayo de 2019 empezó su terapia de reemplazo hormonal, mientras seguía compitiendo en categoría masculina. “Las primeras etapas de la transición”, explica, “fueron una experiencia muy incómoda porque básicamente era una mujer compitiendo con hombres”. En el verano de 2020 la NCAA aprobó su expediente médico. Poco después, empezó a competir con el equipo femenino de Pensilvania.
La nadadora Nancy Lynn Hogshead ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de 1984. Ahora, a sus 59 años, es abogada y directora de Champion Women, una organización que trabaja para la igualdad y la responsabilidad en el deporte. “A las mujeres transgénero se les debe permitir competir en el deporte femenino, siempre que puedan demostrar que han mitigado las ventajas atléticas que conlleva la pubertad masculina”, ha escrito en el Daily Mail. “Como abogada de derechos civiles, puedo asegurarles que no es justo que la mujer transgénero Lia Thomas compita por la Universidad de Pensilvania en la NCAA. Su dominio de la categoría femenina no está haciendo nada por generar una mayor empatía en la sociedad por las prácticas inclusivas para la comunidad transgénero”.
Estaba claro que iba a pasar. Y esperad, que pronto se verá en la élite.
xailor escribió:Chorprecha:
En todas las disciplinas deportivas hay mujeres preparadas para competir de tú a tú contra muchos hombres, Lia Thomas es un vivo ejemplo de ello. Categoría única ya, nada de segregar el deporte entre hombres y mujeres.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Infernu escribió:Estaba claro que iba a pasar. Y esperad, que pronto se verá en la élite.
Tenemos a Christine Mboma y Beatrice Masilingi, una plata en Tokyo y otra finalista, ambas en los 200 metros. Distancia a la que se tuvieron que adaptar rápidamente cuando les prohibieron competir en 400m donde venían rompiendo todos los registros. Cosa que apunta a que pueden hacer también en 200 según se adapten a la distancia.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Es un tema que me interesa mucho y sobre las personas transexuales que transicionan no tengo una opinión definitiva, me faltan muchos datos.
Sobre los joseluises de la vida que dicen que son mujeres porque así se sienten y, a lo sumo, se ponen un pareo en verano, sí tengo opinión: no deberían competir en categoría femenina.
En todo caso, el "es una hija de Dios" de ese artículo contamina de lo lindo ¡eh!. En cuanto he leído eso, me he emprejuiciado por completo sobre lo que quiere transmitir. Me hace pensar que en esa situación concreta hay algo más que búsqueda de justicia deportiva.
Un saludo. Marcial Garañón
Sobre los joseluises de la vida que dicen que son mujeres porque así se sienten y, a lo sumo, se ponen un pareo en verano, sí tengo opinión: no deberían competir en categoría femenina.
En todo caso, el "es una hija de Dios" de ese artículo contamina de lo lindo ¡eh!. En cuanto he leído eso, me he emprejuiciado por completo sobre lo que quiere transmitir. Me hace pensar que en esa situación concreta hay algo más que búsqueda de justicia deportiva.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
No es el mismo caso.Zoetrope escribió:Infernu escribió:Estaba claro que iba a pasar. Y esperad, que pronto se verá en la élite.
Tenemos a Christine Mboma y Beatrice Masilingi, una plata en Tokyo y otra finalista, ambas en los 200 metros. Distancia a la que se tuvieron que adaptar rápidamente cuando les prohibieron competir en 400m donde venían rompiendo todos los registros. Cosa que apunta a que pueden hacer también en 200 según se adapten a la distancia.
Es más, es opuesto, estas son mujeres biologicamente con un nivel alto de testosterona.
Lia nació hombre y en este momento tiene la testosterona muy baja.
Última edición por Infernu el Jue 30 Dic 2021 - 15:18, editado 1 vez
Cómo será la cosa que yo ya no sé cuando la peña utiliza el sarcasmo o cuando habla en serio.BlueStarRider escribió:
En todas las disciplinas deportivas hay mujeres preparadas para competir de tú a tú contra muchos hombres, Lia Thomas es un vivo ejemplo de ello.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20