Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

+72
Rao
LogicalSong
Pike
Clear Vinyl
Javi Diesel
VibraCobra
Schuldiner
turbolover
argamboy
icarus
guaje
silverfuck
thespidersfrommars
Riff
RegSound
Roundabout
Camiseta
Nashville
Albaider
stonie
bigsubi
PunKowalski
lineman
mabuse
romuloyeah
Musick
RockRotten
wakam
borogis
Abuelo81
dani.m
Búho Lunático
DAVIDCOVERDALE
N.E.S.
Bela Lugosi's dad
Enric67
ZoSo
Humpty Dumpty
Locust Star
Mr. R
Soulone
joselette
martin_ou
Reckoner
Surfinbitxo
Angus Glop
atila
morley
unaibaraka
javi clemente
el_21
Iguano
Goletti
MOON
pinballwizard
Antxon
Bassrock
Langarica
Pericuete
thunderpussy
Pendejo
coolfurillo
carlos charcutero
Logan
Musho
R'as Kal Bhul
Stoner
j. cash
DON
Evolardo
beriboogie
Monra
76 participantes

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Sáb 24 Ago - 22:22

Cíclicamente tengo la tentación de actualizar mi configuración y siempre acabo desestimando por considerar que no sé si merecerá la pena la inversión. Escucho música en una sala de 12 así que los monitores son de tamaño medio pequeño. 30 cm. A veces noto cierta distorsión y falta de definición. No sé si es por los altavoces o el ampli.

Mi equipo actual

Project Debut III Phono + Ortofon 2M Red. 2013
Yamaha RX 520 RSD. 80w Año 2000
Magnat Vintage 110. 80w. Año 2000

El plato sería lo último que querría cambiar. Mi idea va más por ampli + monitores que son modelos de gama media tirando a baja
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Sáb 24 Ago - 23:00

Hombre, si la cápsula tiene once años, distorsión y lo que no es distorsión tienes que notar.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Sáb 24 Ago - 23:02

coolfurillo escribió:Hombre, si la cápsula tiene once años, distorsión y lo que no es distorsión tienes que notar.

No, el plato tiene 11. La cápsula unos 3 Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Sáb 24 Ago - 23:10

Pendejo escribió:
coolfurillo escribió:Hombre, si la cápsula tiene once años, distorsión y lo que no es distorsión tienes que notar.

No, el plato tiene 11. La cápsula unos 3 Laughing

¿La distorsión aparece cuando suenan las últimas canciones de algunas caras de los vinilos? La 2M al ser elíptica tiende un poco a éso, miraría de upgradear a una aguja MicroLine.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Sáb 24 Ago - 23:14

VibraCobra escribió:
Pendejo escribió:
coolfurillo escribió:Hombre, si la cápsula tiene once años, distorsión y lo que no es distorsión tienes que notar.

No, el plato tiene 11. La cápsula unos 3 Laughing

¿La distorsión aparece cuando suenan las últimas canciones de algunas caras de los vinilos? La 2M al ser elíptica tiende un poco a éso, miraría de upgradear a una aguja MicroLine.

Pues si. Tiende a ocurrir en la canciones interiores.

Tendría que cambiar la cápsula?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Sáb 24 Ago - 23:32

Normalmente si se nota distorsión al final de cada cara suele ser que no está bien ajustado el antiskating. De todas formas ya con tres años es conveniente cambiar la cápsula.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Sáb 24 Ago - 23:38

coolfurillo escribió:Normalmente si se nota distorsión al final de cada cara suele ser que no está bien ajustado el antiskating. De todas formas ya con tres años es conveniente cambiar la cápsula.

Mañana reviso el antiskating y equilibrado de la aguja.

De todos modos, que es una aguja microline?. Están las elípticas y las esféricas pero lo otro no se que es
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 0:02

Las Microline son básicamente agujas muy finas que penetran hasta abajo del surco y no rebotan entre las paredes de los mismos, que es una de las principales causas de distorsión. En teoría es la geometría más similar a la aguja con la que se cortan las planchas de las que salen todas las copias.

Algunos discos da igual lo mucho que revises el antiskating ó el peso, sólo con una ML solventarás esa distorsión. Llevo años investigando y probando. Ó con un plato de brazo tangencial, como bien comentaba hace no mucho Monra. Pero ya es mucha inversión eso.

Audio Technica tiene la ATV95ML, que solía valer sobre los 150€, es una pasada. Yo llevo años con ella en mi plato de "a diario", es mejor que otras cápsulas que me han costado el triple (hola Ortofón). Las ML bien configuradas te duran años y años.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Ago - 0:07

Pendejo escribió:
coolfurillo escribió:Normalmente si se nota distorsión al final de cada cara suele ser que no está bien ajustado el antiskating. De todas formas ya con tres años es conveniente cambiar la cápsula.

Mañana reviso el antiskating y equilibrado de la aguja.

De todos modos, que es una aguja microline?. Están las elípticas y las esféricas pero lo otro no se que es

Yo estoy utilizando ahora ésta con un plato también Audio Technica

http://www.audio-omega.com/capsulas-mm/1212-capsula-vm540ml-aguja-microline.html

Por lo que tengo entendido las microline son de las que más información sacan de los surcos respecto a las otras. Las shibata son otro tipo que también están bastante cotizadas (yo tengo la AT-VM95SH pero para mi gusto le falta algo de cuerpo al sonido que saca en comparación con la ML).

Aparte del antiskating yo también miraría que la cápsula tenga el peso correcto ajustando el contrapeso del brazo y que ésta esté bien alineada. Aquí se explica un poco todos los pasos a seguir

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Dom 25 Ago - 0:16

Gracias a a ambos!!!  axl  Probaré con la cápsula/aguja antes de hacer upgrade de ampli + monitor.

Lo del antiskating y el peso en consonancia al modelo lo mire en su momento cuando lo instale. Y también el alineado con una plantilla. Pero no está de más revisar.

Hay algún disco que he dejado de escuchar de la distorsión que saca sobretodo en los últimos cortes. Probaré una ML a ver qué tal, total como decís ya tocaba cambio de aguja


Última edición por Pendejo el Dom 25 Ago - 0:24, editado 1 vez
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 0:16

Efectiviwonder.

La Shibata es una patente, Audio Technica tiene el modelo AT95SH que es un pelo más caro que la ML, pero es por dicha patente. Alguna gente prefiere la "calidez" de la Shibata, pero la MicroLine es la que más info saca de los surcos.

La que usa coolfurillo es aún mejor, pero ya son otros 100 leurer.

La AT95Ml tiene la ventaja de que es muy fácil de instalar, los tornillos no requieren arandelas, entran directamente en la cápsula.

Si tienes manos como racimos de plátanos como servidor es un detalle a considerar Laughing


Última edición por VibraCobra el Dom 25 Ago - 16:43, editado 1 vez
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Ago - 0:23

Otra que me gustaba bastante es la Nagaoka MP-110, sacaba un sonido con mucho cuerpo. Sobre todo con el plato Rega que utilicé durante algunos años iba de lujo y no es muy cara

https://www.radiocolon.com/mp110.html?iclid=1-216bcb8a-41a5-3dca-80ca-eda5418acb6b-a94416&utm_source=Propelbon
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Dom 25 Ago - 0:45

Por lo que veo la VM540ML no tiene opción de cambio de aguja, tienes que cambiar a los 3 años la cápsula completa no?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Ago - 1:43

Pendejo escribió:Por lo que veo la VM540ML no tiene opción de cambio de aguja, tienes que cambiar a los 3 años la cápsula completa no?

Sí que hay recambio sólo con la parte que lleva la aguja

https://www.ebay.es/itm/352012593932
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Dom 25 Ago - 8:54

coolfurillo escribió:
Pendejo escribió:Por lo que veo la VM540ML no tiene opción de cambio de aguja, tienes que cambiar a los 3 años la cápsula completa no?

Sí que hay recambio sólo con la parte que lleva la aguja

https://www.ebay.es/itm/352012593932

Sale igual que el cartucho.

De momento voy a probar con la otra la VM95ML

Gracias!
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 9:45

De todas formas lo de cambiar a los 3 años es muy relativo...

Lo que cuentan son las horas aprox de uso. Una ML te aguanta más de 1000 hrs bien calibrada y usándola con discos en buen estado (lo tengo comprobado), una cónica ó elíptica dura la mitad...
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 10:07

Por cierto, briconsejo; aunque suene a rollo, si antes de bajar la aguja sobre el disco le pasamos (en seco) a la misma el típico cepillito específico para agujas de atrás hacia adelante estaremos alargando la vida de la misma y evitando que se quede pegada la mayor parte de la porquería, con lo que conlleva
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Dom 25 Ago - 12:01

No hay manera de quitar totalmente la distorsión en las canciones interiores. Es una de las desventajas del vinilo. Hay que vivir con ello.

Con un Lp de test, el de HiFi News realizado por Tim de Paravicini, no hubo manera de quitar todas las distorsiones en mi plato. Me tiré toda una tarde sentado al lado del plato cambiando configuraciones. En un par de veces, distorsionaba. Si lograbas quitarlas, resonaban en otras frecuencias.

Ajustar el plato lo mejor posible y no obsesionarse. Very Happy Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 8051
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Dom 25 Ago - 12:40

El tema de la distorsión es que a veces, según que discos, es demasiado notorio y acabo por ponerlos menos. Voy a ver si con esta cápsula que me recomendaron entre VibraCobra y Coolfurillo consigo mitigarlo. Es que en plato de mi hija lo noto menos un AT LP60XBT + Edifier D12.

Que también podría ser por los altavoces?

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 12:53

Pendejo escribió:El tema de la distorsión es que a veces, según que discos, es demasiado notorio y acabo por ponerlos menos. Voy a ver si con esta cápsula que me recomendaron entre VibraCobra y Coolfurillo consigo mitigarlo. Es que en plato de mi hija lo noto menos un AT LP60XBT + Edifier D12.

Que también podría ser por los altavoces?


Si aparece sólo en los últimos temas de los discos es IGD (inner groove distortion) y es cosa de la aguja; se arreglará con la ML, hasta niveles casi imperceptibles en la mayoría de los casos.

Como bien dice Monra es un tema de física y es imposible de mitigar por completo (quizás con brazo tangencial?) Pero volverás a disfrutar de esos discos.

En mi vasta colección de vinilos puedo contar con los dedos de una mano los casos de discos en los que aún aprecio algo de distorsión. Y ni siguiera es una cantidad molesta.

Tradicionalmente la secuencia de los temas en los discos se hacía de tal manera que al final de cada cara se ponían temas tranquis para evitar el problema.

Lo curioso es que los prensajes de calidad existen; mi copia promo del Undertow de Tool, que son 30 min por cara (una burrada) y acaban ambas caras con temas movidos, nunca ha presentado IGD, ni con agujas elípticas/cónicas.


Última edición por VibraCobra el Dom 25 Ago - 16:45, editado 1 vez
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 12:59

Con una Om40, que tiene perfil Gyger (uno de los más finos) el sonido era bueno pero notaba bastante distorsión en ocasiones.  Y me costó 500 € la hijaputa. Fue poner la 95ML y voilá. Arreglao.

Al principio podrá parecerte que es demasiado analítica y "trebly", pero a la que le des un poco de cera y se acostumbren los oídos yo creo que te encantará.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Dom 25 Ago - 13:10

VibraCobra escribió:Con una Om40, que tiene perfil Gyger (uno de los más finos) el sonido era bueno pero notaba bastante distorsión en ocasiones.  Y me costó 500 € la hijaputa. Fue poner la 95ML y voilá. Arreglao.

Al principio podrá parecerte que es demasiado analítica y "trebly", pero a la que le des un poco de cera y se acostumbren los oídos yo creo que te encantará.

Analítica y trebly?.

Hoy me llega, así que está tarde la instalo y la pruebo

phono1
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 13:14

Me refiero a que es normal notar el cambio cuando pasas a una ML; "Analítica" porque recoge más info y alguna gente puede notar pérdida de ""punch". "Trebly" por eso mismo, porque se aprecian más agudos y pudiera parecer que has subido el control del treble. Pero es básicamente el contraste inicial del cambio.

Todavía no he leído a nadie que no estuviera encantado al cambiar a una ML.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Ago - 13:15

No sé, con el antiskating bien ajustado yo no noto distorsión en los temas finales de prácticamente ningún disco. Igual en algún recopilatorio de éstos que te meten diez temas por cara se puede notar algo, pero son casos contados.
Limpiar la aguja prácticamente cada vez que pinchas un disco sí que es importante y que el disco esté bien limpio a la hora de reproducirlo también. Algunas veces ni pasando el cepillito de marras por la aguja se consigue quitar toda la suciedad y hay que recurrir a algún líquido para limpiarla bien.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 13:59

Lo del antiskating es importante pero principalmente desde el punto de vista de desgaste surco/aguja; nadie quiere que un lado del surco o de la aguja se desgaste más que el otro con las docenas ó cientos de usos. No es vital, en mi experiencia, desde el punto de vista sonoro.

Aparte, ajustar el antiskating siempre es algo aproximativo; las fuerzas son mucho mayores en los surcos exteriores que en los interiores y sin embargo nadie se pone a ajustar el antiskating cada vez que acaba una canción.

Coolfurillo, haz la prueba, con la aguja ML que tienes, ponte un disco con el antiskating quitado;  seguirá sonando prefecto y seguro que no aprecias diferencias.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Ago - 14:08

VibraCobra escribió:Lo del antiskating es importante pero principalmente desde el punto de vista de desgaste surco/aguja. No tanto desde el punto de vista sonoro.

Coolfurillohaz la prueba, con la aguja ML que tienes, ponte un disco con el antiskating quitado;  seguirá sonando prefecto y seguro que no aprecias diferencias.

Con esta cápsula he intentado regular el antiskating como suelo hacer siempre, con un disco de los que no tienen surcos por una cara y con el disco de prueba de Hifi News que comentaba Monra que también tengo, y da igual en la posición que lo ponga que el brazo no se queda quieto y se desplaza hacia dentro de todas todas. Al final he puesto el antiskating a tope que es más o menos la posición en la que siempre lo he tenido con otras cápsulas y suena perfectamente, sin distorsión de ningún tipo.
Me imagino que es a la que tú te refieres.


Última edición por coolfurillo el Dom 25 Ago - 14:09, editado 1 vez
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 14:09

Y luego el tema de que no todos tenemos la misma tolerancia con la distorsión. Mucha gente puede vivir con pequeñas cantidades sin problema. Pero para mí la IGD sienpre ha sido mi caballo de batalla. Éso y la excesiva sibilancia, que la ML también disimula con efectividad.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Ago - 14:11

No sé si soy capaz de distinguir entre distorsión y sibilancia, la verdad.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 14:16

coolfurillo escribió:
VibraCobra escribió:Lo del antiskating es importante pero principalmente desde el punto de vista de desgaste surco/aguja. No tanto desde el punto de vista sonoro.

Coolfurillohaz la prueba, con la aguja ML que tienes, ponte un disco con el antiskating quitado;  seguirá sonando prefecto y seguro que no aprecias diferencias.

Con esta cápsula he intentado regular el antiskating como suelo hacer siempre, con un disco de los que no tienen surcos por una cara y con el disco de prueba de Hifi News que comentaba Monra que también tengo, y da igual en la posición que lo ponga que el brazo no se queda quieto y se desplaza hacia dentro de todas todas. Al final he puesto el antiskating a tope que es más o menos la posición en la que siempre lo he tenido con otras cápsulas y suena perfectamente, sin distorsión de ningún tipo.
Me imagino que es a la que tú te refieres.

Es raro. Doy por hecho que el peso de la cápsula lo tenías ajustado (con una báscula a ser posible). Y que el plato estaba totalmente paralelo. Eso que comentas me ha pasado alguna vez cuando ponía menos peso del que correspondía

La sibilancia en cierto modo es un tipo de distorsión, esas eSSSes que de repente llenan todo el espectro del estéreo.

A veces son inherentes a la grabación y no hay nada que hacer.

Y ya que estamos con  ajustes, recomendable siempre ajustar el azimuth, es decir, que vista la cápsula de frente esté completamente "derecha" y paralela sobre el disco; Recuerdo que el primer tocadiscos que entró en mi casa hace casi 40 años tenía la cápsula ladeá. Pero como 20 grados o así! Imaginad lo que distorsiona eso. Y sobre todo el daño irreparable al surco.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Ago - 14:27

VibraCobra escribió:
coolfurillo escribió:
VibraCobra escribió:Lo del antiskating es importante pero principalmente desde el punto de vista de desgaste surco/aguja. No tanto desde el punto de vista sonoro.

Coolfurillohaz la prueba, con la aguja ML que tienes, ponte un disco con el antiskating quitado;  seguirá sonando prefecto y seguro que no aprecias diferencias.

Con esta cápsula he intentado regular el antiskating como suelo hacer siempre, con un disco de los que no tienen surcos por una cara y con el disco de prueba de Hifi News que comentaba Monra que también tengo, y da igual en la posición que lo ponga que el brazo no se queda quieto y se desplaza hacia dentro de todas todas. Al final he puesto el antiskating a tope que es más o menos la posición en la que siempre lo he tenido con otras cápsulas y suena perfectamente, sin distorsión de ningún tipo.
Me imagino que es a la que tú te refieres.

Es raro. Doy por hecho que el peso de la cápsula lo tenías ajustado (con una báscula a ser posible). Y que el plato está totalme te paralelo. Eso que comentas me ha pasado alguna vez cuando ponía menos peso del que corrspondía

La sibilancia en cierto modo es un tipo de distorsión, esas eSSSes que de repente llenan todo el espectro del estéreo.

A veces son inherentes a la grabación y no hay nada que hacer.

Y ya que estamos con  ajustes, recomendable siempre ajustar el azimuth, es decir, que vista la cápsula de frente esté completamente "derecha" y paralela sobre el disco; Recuerdo que el primer tocadiscos que entró en mi casa hace casi 40 años tenía la cápsula ladeá. Pero como 20 grados o así!

Sí, el peso lo tengo ajustado con una báscula en 2 gr. que es lo que recomiendan para esa cápsula. El azimuth y el nivel del brazo también lo tengo ajustado con un chisme de éstos

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 S-l1200
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Dom 25 Ago - 14:31

Que pro. Yo el alineado lo hago con una plantilla
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Ago - 14:38

Pendejo escribió:Que pro. Yo el alineado lo hago con una plantilla

Una cosa es el alineado de la cápsula (que esté perfectamente perpendicular al surco del disco) que se hace con una plantilla como dices (le llaman protractor) y otra es el azimuth que se refiere a que la cápsula esté nivelada y no esté más tumbada hacia un lado que hacia otro.
Para el azimuth también se vende unos niveles de burbuja pequeños que se colocan encima del portacápsulas

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 TOCADISCOS-de-nivel-de-burbuja-herramienta-de-configuraci-n-de-reproductor-Lp-4-piezas
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Dom 25 Ago - 14:46

Vale pues pensé que era lo mismo. Toca hacerse con uno. Igual lo he tenido mal siempre Neutral
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 14:47

Pendejo, el azimuth no suele ser un problema en un brazo como el de los Project debut, al atornillar la cápsula esta queda por defecto más o menos "bien". Pero no cuesta nada checkear porsiaca algo viene mal de fàbrica, a ser posible con un cachibache como el que indica Coolf. A veces simplemente "a ojo" puedes hacerte una idea.

Un truquillo casero consistía en poner un espejo sobre el disco y dejar reposar la aguja encima. Con el reflejo enseguida cantaba si estaba bien.

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Maxresdefault

Con los portacápsulas que se acoplan al final del brazo, como el de la foto que puso coolf hay que ir con más ojo.


Última edición por VibraCobra el Dom 25 Ago - 16:50, editado 2 veces
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Dom 25 Ago - 14:52

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 200.gif?cid=f9f38a395hswfa5jbf9dqu9zun33d87vbhmw1uz8vge6f3a0&ep=v1_gifs_search&rid=200
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Dom 25 Ago - 14:53

Lo hacía a ojo y me parecía recto pero a saber
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 14:56

Por ejemplo, la foto que he puesto de la 2M red se puede ver que está "perfecto".

Hay que ajustar todo lo mejor posible pero aún así esa 2M Red siempre va a darte guerra con la distorsión, opino.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Bulltako Dom 25 Ago - 16:36

VibraCobra escribió:Por ejemplo, la foto que he puesto de la 2M red se puede ver que está "perfecto".

Hay que ajustar todo lo mejor posible pero aún así esa 2M Red siempre va a darte guerra con la distorsión, opino.

Hola, yo soy usuario de la 2M Red y es cierto, por mucho intentar, no hay manera de quitar la distorsión. Tengo aparte la AT vm95e y es bastante más "tolerante" en esos surcos finales.
Muy interesante leeros sobre las virtudes de la ML. Tendré que ahorrar e ir a por ella!!!
Bulltako
Bulltako

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Dom 25 Ago - 17:27

El vendedor como si no fuese con él la cosa y tal

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38698
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Dom 25 Ago - 18:08

Pobre cacho pan.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Langarica Lun 26 Ago - 17:54

coolfurillo escribió:El vendedor como si no fuese con él la cosa y tal


Es que no me jodas como ha embalado un aparato de más de 3.000 pavos
Y encima se hace el tonto, que venía así...

Yo cuando he enviado algún aparato 10 veces más barato le he preparado unos embalajes del copón, que ya sabemos cómo trabajan las compañías de transporte .
Langarica
Langarica

Mensajes : 13417
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Lun 26 Ago - 18:28

Aún estoy esperando que me la traigan. Vino ayer pero llamo y no le abrí. O eso dice Very Happy

Ya os contaré las sensaciones. Hoy de momento mirando si necesito contrapeso nuevo (Poject) pero ya he visto que no. Con la 2M Red tuve que cambiar el de fábrica que era para cápsulas de hasta 5,5gr, pero está nueva utiliza el de 6 a 9 gr que es el mismo que la Red
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Lun 26 Ago - 18:36

Pendejo escribió:Aún estoy esperando que me la traigan. Vino ayer pero llamo y no le abrí. O eso dice Very Happy

Ya os contaré las sensaciones. Hoy de momento mirando si necesito contrapeso nuevo (Poject) pero ya he visto que no. Con la 2M Red tuve que cambiar el de fábrica que era para cápsulas de hasta 5,5gr, pero está nueva utiliza el de 6 a 9 gr que es el mismo que la Red

Ayer era Domingo, ande vives ó a quien compras que llevan las cosas el día del señor?
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Lun 26 Ago - 18:45

Otro pequeño consejo: si al intentar quitar las 4 clavijas traseras de la cápsula notas que están "trabadas" y cuesta sacarlas, prueba a ir haciendo palanca con un destorillador peque de punta plana, usando la punta del mismo para ir separando la clavija "hembra" de la clavija "macho" que tiene la cápsula .

No hagas como yo, que la primera vez tirando a lo bruto arranqué incluso las clavijas que venían con la cápsula vieja Laughing
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Lun 26 Ago - 19:00

VibraCobra escribió:
Pendejo escribió:Aún estoy esperando que me la traigan. Vino ayer pero llamo y no le abrí. O eso dice Very Happy

Ya os contaré las sensaciones. Hoy de momento mirando si necesito contrapeso nuevo (Poject) pero ya he visto que no. Con la 2M Red tuve que cambiar el de fábrica que era para cápsulas de hasta 5,5gr, pero está nueva utiliza el de 6 a 9 gr que es el mismo que la Red

Ayer era Domingo, ande vives ó a quien compras que llevan las cosas el día del señor?

Pues en teoría me lo traían en el día los de Amazon aunque el proveedor era Supersonido. Vivo en Madrid
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Lun 26 Ago - 19:08

VibraCobra escribió:Otro pequeño consejo: si al intentar quitar las 4 clavijas traseras de la cápsula notas que están "trabadas" y cuesta sacarlas, prueba a ir haciendo palanca con un destorillador peque de punta plana, usando la punta del mismo para ir separando la clavija "hembra" de la clavija "macho" que tiene la cápsula .

No hagas como yo, que la primera vez tirando a lo bruto arranqué incluso las clavijas que venían con la cápsula vieja Laughing

Ya, ese es un momento crítico (ya sude la otra vez) porque esos cables son finísimos y delicados. No sé porque no tiene un sistema más robusto o al menos que no estén tan expuestos
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Lun 26 Ago - 20:10

El problema yo creo es que a veces las clavijas quedan muy apretadas, muy justas. Con unas simples pinzas, si las clavijas entraran suaves, se podían sacar sin problemas. Al menos sí que puedes usar las pinzas para meter las clavijas.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Mar 27 Ago - 18:08

Pues me llegó la VM95ML y tengo un problema a ver si alguien sabe que ocurre

El plato es Project Debut III

La cápsula pesa 6,1 gr así que esto utilizando el contrapeso que compre para la 2M Red. 75 gr pesa (para cápsulas de 6 a 9 gr). La de origen 65.

He seguido las instrucciones de configuración del project como en otras ocasiones

Iba bien la cosa pero ha empezado a vibrar y hacer antiskating hacia fuera

He repetido la operación por si me hubiera equivocado y nada.

Lo he puesto el tracking force en 1,8mN en la ruleta. Luego lo he puesto en 20mN

Neutral
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por intheinbetween Mar 27 Ago - 18:29

Buenas amigos! Vengo a ver si podéis guiarme. Estoy reformando el salón y quiero cambiar las estanterías tipo Kallax por muebles más decentes que aguanten el peso del tocadiscos, el reproductor de cd y el ampli, además de unos 250-300 vinilos. Pillé en su día unas Kallax moderna de Ikea que es más finita y se han arqueado por todas partes debido al peso, así que ando buscando algo decente aunque cueste unos duros más.


Alguna sugerencia?
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4653
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 21 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Mar 27 Ago - 18:29

He hecho 2 cambios y parece que va ya.

La fuerza a 20mN que es lo que recomiendan pero pone que admite de 18 a 22
Y la posición antiskating al 3 (la más cercana a la capsula)
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.