Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

+72
Rao
LogicalSong
Pike
Clear Vinyl
Javi Diesel
VibraCobra
Schuldiner
turbolover
argamboy
icarus
guaje
silverfuck
thespidersfrommars
Riff
RegSound
Roundabout
Camiseta
Nashville
Albaider
stonie
bigsubi
PunKowalski
lineman
mabuse
romuloyeah
Musick
RockRotten
wakam
borogis
Abuelo81
dani.m
Búho Lunático
DAVIDCOVERDALE
N.E.S.
Bela Lugosi's dad
Enric67
ZoSo
Humpty Dumpty
Locust Star
Mr. R
Soulone
joselette
martin_ou
Reckoner
Surfinbitxo
Angus Glop
atila
morley
unaibaraka
javi clemente
el_21
Iguano
Goletti
MOON
pinballwizard
Antxon
Bassrock
Langarica
Pericuete
thunderpussy
Pendejo
coolfurillo
carlos charcutero
Logan
Musho
R'as Kal Bhul
Stoner
j. cash
DON
Evolardo
beriboogie
Monra
76 participantes

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Mar 27 Ago 2024 - 18:30

intheinbetween escribió:Buenas amigos! Vengo a ver si podéis guiarme. Estoy reformando el salón y quiero cambiar las estanterías tipo Kallax por muebles más decentes que aguanten el peso del tocadiscos, el reproductor de cd y el ampli, además de unos 250-300 vinilos. Pillé en su día unas Kallax moderna de Ikea que es más finita y se han arqueado por todas partes debido al peso, así que ando buscando algo decente aunque cueste unos duros más.


Alguna sugerencia?

Hay hilo para eso Surprised. Busca estanterías en el foro

El tema de las kallax es que no son de madera maciza. Mejor algo de pino o una madera dura como roble (aunque esto sube el precio bastante)

También puedes buscar un carpintero y que haga algo a medida.



Última edición por Pendejo el Mar 27 Ago 2024 - 18:32, editado 1 vez
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por intheinbetween Mar 27 Ago 2024 - 18:30

Pendejo escribió:
intheinbetween escribió:Buenas amigos! Vengo a ver si podéis guiarme. Estoy reformando el salón y quiero cambiar las estanterías tipo Kallax por muebles más decentes que aguanten el peso del tocadiscos, el reproductor de cd y el ampli, además de unos 250-300 vinilos. Pillé en su día unas Kallax moderna de Ikea que es más finita y se han arqueado por todas partes debido al peso, así que ando buscando algo decente aunque cueste unos duros más.


Alguna sugerencia?

Hay hilo para eso Surprised. Busca estanterías en el foro

Gracias Pendejo! hi
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4665
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Mar 27 Ago 2024 - 18:34

Ese plato lleva numeración en el contrapeso, no? No sé si primero has nivelado bien el brazo con el antiskating a cero.

En teoría hay que poner el contrapeso en el mismo número que el peso recomendado para la cápsula pero no siempre queda bien ajustado así. Yo me compraría una balanza digital pequeña en la que puedas posar la aguja y mirar exactamente la carga que le has puesto. Vas moviendo el contrapeso hasta que posando la aguja en la balanza veas que marca exactamente el peso recomendado. Se venden balanzas digitales específicas para ésto pero una de las que se venden donde los chinos que se utilizan para pesar bisutería y demás también te puede valer.

https://es.aliexpress.com/item/1005002432920069.html?spm=a2g0o.detail.pcDetailTopMoreOtherSeller.1.6939Cgm7Cgm7QX&gps-id=pcDetailTopMoreOtherSeller&scm=1007.40000.327270.0&scm_id=1007.40000.327270.0&scm-url=1007.40000.327270.0&pvid=9ba53266-326b-425b-8118-1b060f6bea94&_t=gps-id:pcDetailTopMoreOtherSeller,scm-url:1007.40000.327270.0,pvid:9ba53266-326b-425b-8118-1b060f6bea94,tpp_buckets:668%232846%238107%231934&pdp_npi=4%40dis%21EUR%218.08%214.38%21%21%2162.82%2134.07%21%40211b650017247765467858929e1df8%2112000029087731981%21rec%21ES%21%21ABXZ&utparam-url=scene%3ApcDetailTopMoreOtherSeller%7Cquery_from%3A

Y luego el antiskating conviene ajustarlo con un disco de los que no llevan surcos en una de las caras o con un disco de test para ajustar el plato. Dejas posar la aguja sobre el disco y vas moviendo el antiskating hasta la posición en que el brazo no se vaya ni hacia adentro ni hacia afuera.
No se me ocurre qué más decirte para arreglar el problema.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Mar 27 Ago 2024 - 18:44


Si, seguí los pasos que explican en un vídeo que siempre visualizo en esto casos. Lo puse en equilibrio y peso cero.
No he hecho lo del antiskating con el disco limpio. Pero lo he puesto en el 3 y parece que ya va.

Tengo una báscula. La compré para la Red. Voy a ver cómo se usa porque no recuerdo y quizás ese paso también me lo he saltado Very Happy
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Mar 27 Ago 2024 - 18:53

1,85 pesa pues lo bajo y miro el antiskating.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Mar 27 Ago 2024 - 20:13

Bueno pues ya va. Le daremos unos días de prueba a ver qué tal antes de sacar conclusiones. Hay de darle rodaje, dicen, aunque creo que no tengo el oído tan fino.

También he leído que para optimizar estás agujas hay que poder calibrar altura en el brazo y eso en plato de gama media baja no es posible. Eso es café para muy cafeteros

Mejora he notado porque yo creo que ya empezaba a chirriar la aguja antigua.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Mar 27 Ago 2024 - 20:18

Deja que coja horas de uso y el oído se acostumbre, seguro que no te defrauda.

Lo de calibrar la altura.... en mi opinión no es esencial. Es recomendable ajustarla ni que sea a ojo para que quede más o menos paralela y no haya demasiada desviación, pero tampoco hace falta volverse loco. Piensa que, de hecho, hay varios grosores de vinilos y no puedes estar ajustando la altura cada dos por tres. Tradicionalmente, si la cápsula queda "baja" el sonido puede resultar algo más agudo y cuando queda "alta" (quicir, cápsula más alta que la base del brazo) el sonido puede ser más grave, con más punch pero menos detalle. Aunque a veces ni se nota diferencia

Yo tengo varias afombrillas de diversos grosores (lo que va posado en el plato y luego encima pones el disco) y sólo uso una con la que más  o menos lo dejo a nivel. Una ligera desviación (un par de mm) no es problema, en mi experiencia.

Creo que de hecho la altura de la 2m Red y la nueva que has puesto es prácticamente la misma, no llega al mm de diferencia.

Tengo un vinilo de Drive like Jehu que no sé ni lo que debe pesar, tochísimo, cuando lo pongo la cápsula queda alta pero da igual, suena que da gusto.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 28 Ago 2024 - 10:34

Ayer estuve dando cera y la mejora en sonido ha sido evidente. El tema de la distorsión en la parte interior se ha notado para bien. Me puse un disco de Thrice que había dejado de escuchar porque sonaba a truño y mucho mejor. Casi no se nota distorsión y el sonido tambien mas claro como ya se adelantó.

También influye que la aguja que tenia (Ortofon 2M Red) ya se notaba que estaba tocada tras casi 3 años.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Miér 28 Ago 2024 - 12:41

Pues a disfrutarla.

Tradicionalmente se ha dicho que poniendo el peso de la cápsula al màx se minimiza algo el IGD. Yo lo hago por costumbre (mejor que la aguja vaya bien clavá a que pueda bailar entre los surcos y fastidiarlos) pero no  sabría decir si noto diferencia en ese sentido.

Tiene pinta que ese disco de Thrice debe llevar la IGD de serie, uno de esos casos chungos.

Tres años la 2Mred, pero cuántas horas de uso aprox?
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 28 Ago 2024 - 12:58

VibraCobra escribió:Pues a disfrutarla.

Tradicionalmente se ha dicho que poniendo el peso de la cápsula al màx se minimiza algo el IGD. Yo lo hago por costumbre (mejor que la aguja vaya bien clavá a que pueda bailar entre los surcos y fastidiarlos) pero no  sabría decir si noto diferencia en ese sentido.

Tiene pinta que ese disco de Thrice debe llevar la IGD de serie, uno de esos casos chungos.

Tres años la 2Mred, pero cuántas horas de uso aprox?


El disco de Thrice es el Horizonts. Ayer me lo puse y no noté distorsión.

Horas no sabría decir pero calcula 1 hora al día aprox. Así que unas 1000 podrían ser.

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Miér 28 Ago 2024 - 14:21

Entonces sí, esa 2M ya había cumplido más que de sobra.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por dani.m Lun 2 Sep 2024 - 15:43

Con todo lo de Pendejo me motivé a reajustar todo en mi tocadiscos (un audiotechnica ATLP120X) para ver qué tal. Pues nada, suena peor. También es que le he dado caña a la aguja sin querer alguna vez pasada (como tocar la alfombrilla sin querer y estas cosas de novato).

El tema es que antes sonaba bien con los mismos ajustes menos el antiskating que lo tengo a 1 porque he leído que es la mitad del peso que me da el brazo que son 2gr. Toda esta parte del contrapeso la tengo bien hecha seguro porque incluso he comprado la mini báscula pero ahora suena terriblemente saturado y distorsionado.

¿Alguien sabe si puede ser solo por el antiskating, antes de poner a tocar mil cosas? ¿Puede ser que me haya cargado la aguja ya de antes? Laughing

Edito: en la web de audiotechnica sale que el antiskating ha de ser 2 para mi tocadiscos.
dani.m
dani.m

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 25/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Lun 2 Sep 2024 - 16:38

En teoría el antiskating hay que ponerlo en el mismo número que el peso recomendado para la cápsula pero lo cierto es que así no suele quedar bien ajustado. Normalmente hay que ponerlo en un número mayor al del peso de la cápsula. Yo con casi todas las cápsulas lo he tenido mínimo en 2,5 aunque el peso de la cápsula haya sido de 1,75 o 2 gr.
Puede ser que la aguja la tengas tocada aunque por darle un toque en la alfombrilla no suele pasar nada. Yo limpiaría bien la aguja con un cepillo que el mal sonido también puede venir de ahí.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 15:45

Vuelvo con otra cosa relacionada con la aguja que le puse. LA AT VM95ML

Sonaba bien, pero acabo de subir el nivel del volumen del ampli por encima de lo que venia poniendolo y resulta que la aguja a empezado a vibrar notablemente

Alguien sabe porque puede ser eso?

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Miér 4 Sep 2024 - 15:54

Te refieres a que el sonido empieza a distorsionar? Podría ser que la aguja está recogiendo las vibraciones de los altavoces pero es raro. Prueba a escuchar a alto volumen con los auriculares conectados, para descartar cosas. Podrían ser los altavoces, el ampli ó el previo phono fallando ...
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Miér 4 Sep 2024 - 15:54

Si tienes el plato en el mismo mueble que los altavoces, la vibración de éstos se transmite por el mueble y hace que el plato también vibre y al mismo tiempo la aguja.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 15:57

Lo tengo en el mismo mueble pero no noto que vibre el ampli o mueble. He cambiado de disco y no pasa.

No es que distorsione, es que vibra la aguja e incluso el brazo

El previo esta integrado en el plato Project

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Miér 4 Sep 2024 - 16:07

Sorry, te entendì mal.

Yo tengo algún disco que por lo que sea (mal prensaje etc) sí que puedes ver la aguja vibrar, pero sucede independientemente del volumen. Y afortunadamente no afecta al sonido.

Si vibran cápsula y brazo al 99% el problema empieza en el brazo y no al revés. Pero si sucede sólo con un par de discos lo achacaría a esos discos. Te diría que revisaras que el plato está completamente a nivel (a lo largo y hacia el fondo, en dos sentidos). Y colocar el peso de la cápsula siempre al máximo ó muy cerca del mismo.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 16:11

El tema es que afecta al sonido. Se escucha la vibración.

El tocadiscos está nivelado.

Solo vibra un disco que haya probado. Y cuando subo bastante el volumen. No es volumen al que lo escucho, solo está vez
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Miér 4 Sep 2024 - 16:15

Voy a mirar en mis foros técnicos guiris de confianza a ver si encuentro algo
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Miér 4 Sep 2024 - 16:17

Si subes el volumen con otros discos y no te pasa, el problema es de ese disco en concreto.
Hoy en día muchos prensajes son una mierda infecta y pueden provocar éso que comentas. A mí ya me ha pasado alguna vez.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 16:23

He probado a poner el contrapeso mas alto. Y sigue vibrando

Me pasa con otros discos tambien. No en todas las canciones. Da la sensación que la vibracion ocurre en la aguja y la traslada al resto. No es el brazo el que vibra

No es grave porque rara vez pongo el volumen a ese nivel aunque si me mosquea porque igual vibra a menos volumen aunque no lo note.

Gracias
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 16:26

Puede ser que esta aguja sea mas sensible?

Tengo el plato, ampli y un altavoz en el mismo mueble.

voy a ver si puedo hacer una prueba poniendo el plato en otro sitio a ver que ocurre
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Miér 4 Sep 2024 - 16:29

Tradicionalmente mis altavoces los he colocado mínino a 1 m del plato y nunca en el mismo mueble. Te pasó esto alguna vez con La 2m Red?

Intenta volver a pinchar ese disco y alejar los altavoces, si es posible. Si la vibración desaparece ya estaría clara la causa.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Miér 4 Sep 2024 - 16:30

No es por dar el coñazo otra vez con el antiskating Laughing  pero yo probaría a irlo moviendo poco a poco a ver si das con la posición en que ya no notes la vibración. Al menos para descartar que venga de ahí el problema.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Miér 4 Sep 2024 - 16:32

Lo del peso me refería a empezar a nivelar el brazo desde 0 y aplicar el máx peso recomendado sobre la cápsula, no me refería a subir el antiskating (igual me he explicado mal)
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Miér 4 Sep 2024 - 16:35

Por mucho que alejes los altavoces, si están en el mismo mueble algo de vibración siempre le va a llegar al plato.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 16:46

Pues he probado y es por la vibración que transmite el altavoz, no el ampli. Si pones la mano en el mueble se nota. Es ligero pero supongo que al amplificar es cuando se magnífica esa vibración.

Con la 2M no pasaba



Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 16:49

VibraCobra escribió:Lo del peso me refería a empezar a nivelar el brazo desde 0 y aplicar el máx peso recomendado sobre la cápsula, no me refería a subir el antiskating (igual me he explicado mal)

Le he subido al máximo recomendado. 2,2 y por eso no es. No noto nada de hecho con ese cambio Laughing

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Img_2107
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Miér 4 Sep 2024 - 16:51

Que el plato y el ampli vayan en el mismo mueble no suele ser problema (tampoco conviene que el plato esté encima del ampli porque puedes tapar la rejilla del aire y hacer que se caliente más de la cuenta), pero los altavoces es casi obligatorio que estén separados, bien en un mueble aparte o con unos soportes apoyados en el suelo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 16:56

Pues va a ser eso. Lo que no se es donde poner el altavoz ahora Laughing

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Img_2108


Porque en las esquinas opuestas tampoco es recomendable
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Miér 4 Sep 2024 - 17:06

No se vé si tienes espacio libre en la pared de la izquierda. Igual podrías mover el mueble ese grande y ponerlo en la izquierda y luego los dos altavoces ponerlos uno a cada lado de la puerta con unos soportes.
En teoría lo ideal es que los altavoces formen un triángulo equilátero con el lugar de escucha y estén a la altura del oído.
Otra solución sería poner una balda ahí encima del mueble de la izquierda a la altura de la que tienes a la derecha con los libros y colocar ahí los altavoces, siempre que te aguanten el peso.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por VibraCobra Miér 4 Sep 2024 - 17:11

Lo ideal es lo que dice coolf.

Me suena que había un material que podías colocar bajo el altavoz, el que está en el mueble, que podía absorver gran parte de las vibraciones del mismo. Algo tipo caucho creo.


Última edición por VibraCobra el Miér 4 Sep 2024 - 17:12, editado 1 vez
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 17:12

Mucho espacio no hay. Bueno iré pensando cosas a ver qué se me ocurre. Al menos ya se porque era. Gracias
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Miér 4 Sep 2024 - 17:47

VibraCobra escribió:Lo ideal es lo que dice coolf.

Me suena que había un material que podías colocar bajo el altavoz, el que está en el mueble, que podía absorver gran parte de las vibraciones del mismo. Algo tipo caucho creo.

Yo tengo un par de aislantes de este estilo debajo de los altavoces. Aunque los altavoces los tengo en unas baldas separadas del mueble donde tengo el plato y el ampli, los compré un poco por el aislamiento y también porque me parece que están más estables con ellos debajo que con el altavoz encima de la balda directamente.

https://www.amazon.es/Almohadillas-aislamiento-ac%C3%BAstico-almohadillas-monitores/dp/B07H1D66GT/ref=asc_df_B07H1D66GT/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699784596181&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1172716964925141290&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9194704&hvtargid=pla-822265830419&psc=1&mcid=fe5f09c8885634eab280b1e69d08e6c5&gad_source=1

Igual como solución temporal también le pueden servir a Pendejo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por coolfurillo Miér 4 Sep 2024 - 18:10

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 IMG-20240904-180229
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Miér 4 Sep 2024 - 18:32

Probaré con eso a ver. Gracias!
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Mr. R Jue 5 Sep 2024 - 8:29

Yo por motivos de espacio lo tengo que tener todo en el mismo mueble, así que me hice a medida una placas de marmol para los altavoces y el plato. Con eso, mano de santo.
Mr. R
Mr. R

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por dani.m Jue 5 Sep 2024 - 15:51

Yo voy de mal en peor. He ajustado antiskating constantemente entre 2 y 3 y no para de saltar el disco ahora a pesar de que el peso está perfecto. Al mismo volumen de siempre además tiene unas distorsiones terribles... Vaya mierda Laughing
dani.m
dani.m

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 25/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Pendejo Jue 5 Sep 2024 - 15:56

dani.m escribió:Yo voy de mal en peor. He ajustado antiskating constantemente entre 2 y 3 y no para de saltar el disco ahora a pesar de que el peso está perfecto. Al mismo volumen de siempre además tiene unas distorsiones terribles... Vaya mierda Laughing

Pa que tocas Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 22 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por dani.m Jue 5 Sep 2024 - 16:11

Pendejo escribió:
dani.m escribió:Yo voy de mal en peor. He ajustado antiskating constantemente entre 2 y 3 y no para de saltar el disco ahora a pesar de que el peso está perfecto. Al mismo volumen de siempre además tiene unas distorsiones terribles... Vaya mierda Laughing

Pa que tocas Laughing

No debería haber leído este hilo... Ahora al menos no salta pero a veces me sigue sonando a verdadera mierda, sobretodo hacia el final de cada cara de según qué discos.
dani.m
dani.m

Mensajes : 664
Fecha de inscripción : 25/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.