¿Qué estáis leyendo ahora?
+95
Jano
ed
Sagan
kaneda
Alex2m
Drazen
Slovako
Rasputin
Ashra
Sugerio
DON
uM
George Orwell
rearviewmirror
watts
R'as Kal Bhul
fromhell
Moderno
PANENKA
Musick
Scars
uno cualquiera
Irene Adler
Golden Pis
Robrocker
Reno
borogis
Drenaaaje
BLINK503
keith_caputo
Rayo
danitoledo
VelvetRevolution
Polar Bear
red_mosquito
javi clemente
Sugar Bug
ReverendoPeach
skydog
scabbed wings
Cerpin Taxt
Minus Human
modes garcia
Mojoyoyo
jarcorcriu
Zul
esquío
black mummy
lunitis
Annie
Geme
dementpraecox
Davies
Julius Winsome
nadie
Victor_S_S
Búho Lunático
Rober75
Criminal pentatónico
Barfly
Axlferrari
KILLER
loaded
quakto
Caffeine
JihadJoe
Karlos
melon head
señor rosa
Goose
atila
Zzzz
Kako
Koikila
Thorogood
Adso
Roundabout
Nomeko7
Silke_
Van
Rekon
Sutter Cane
polilla
E.Corleone
favorite 77
blackfoot
comatose
eskoriez
el barón
MANCHETTE
crancranc
Balachina
regal GNX
Abuelo81
salakov
99 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
salakov escribió:Vamos con:
Qué duro escribe esta muchacha. Y con qué caudal: las palabras se suceden con ansiedad, sin descansos, llenas de comas que aplazan los asideros que nos dan los puntos.
En cuanto a la trama, novela coral en torno a un mismo suceso. Muchos puntos de vista filtrando la información, conformando un collage desordenado con el que componer el retrato final.
En resumen, una gran lectura.
salakov- Mensajes : 52281
Saqué de la biblioteca y me está dejando bastante frío…
Última edición por salakov el Mar 28 Sep 2021 - 8:58, editado 3 veces
salakov escribió:salakov escribió:Vamos con:
Qué duro escribe esta muchacha. Y con qué caudal: las palabras se suceden con ansiedad, sin descansos, llenas de comas que aplazan los asideros que nos dan los puntos.
En cuanto a la trama, novela coral en torno a un mismo suceso. Muchos puntos de vista filtrando la información, conformando un collage desordenado con el que componer el retrato final.
En resumen, una gran lectura.
Estoy yo con ella, y de momento me está molando mucho.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
salakov escribió:Saqué de la biblioteca y me está dejando bastante frío…
Inaudita gran nada. A la pobreza de su prosa se añade la pobreza de sus diálogos, diálogos que van edificando una serie de personajes que pretenden ser profundos pero desconocen ser banales. ¿Y la intención de la obra? ¿Una alegoría del mundo globalizado? ¿Una reflexión sobre la identidad? Lo ignoro, así de intrascendentes se van sucediendo los capítulos, tanto antes como después del desdoblamiento.
En buenas manos, esto podría haber sido un buen relato corto de ciencia-ficción. No lo es. Mala noticia para las letras francesas que esto haya ganado el Goncourt.
Acabo de arrancar con este
https://elcultural.com/el-siglo-xx-europeo-una-historia-de-violencia
https://elcultural.com/el-siglo-xx-europeo-una-historia-de-violencia
Me queda poco para terminarlo. Esta bien pero creo que le sobran páginas. Los últimos 365 días de un profesor que ya en la primera página anuncia su suicidio.
Karlos- Mensajes : 7153
Hacía tiempo que no releía De qué hablamos cuando hablamos de amor y nunca deja de sorprenderme esa capacidad de contar tanto con tan poco, pegándote un repaso con las palabras justas.
También estoy con mi primer libro de Mariana Enríquez, Las cosas que perdimos en el fuego, y me está encantando, con esa capacidad de mantener en tensión, casi, desde la desgana.
crancranc- Mensajes : 35567
Karlos escribió:
Me queda poco para terminarlo. Esta bien pero creo que le sobran páginas. Los últimos 365 días de un profesor que ya en la primera página anuncia su suicidio.
Me da perezón. El otro día lo vi en casa de mis aitas... así que tiene posibilidades. Pero a saber.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Abuelo81 escribió:Karlos escribió:
Me da perezón. El otro día lo vi en casa de mis aitas... así que tiene posibilidades. Pero a saber.
Ni con un palo.
salakov escribió:Abuelo81 escribió:Karlos escribió:
Ni con un palo.
Entiendo que más por el personaje que por el libro ¿no?
Karlos escribió:
Estoy con él. No me está apasionando para nada (tampoco lo hizo "Patria") pero bueno es una lectura cómoda y amable, se lee fàcil y tiene sus momentos.
Balachina- Mensajes : 23835
salakov escribió:Abuelo81 escribió:Karlos escribió:
Ni con un palo.
señor rosa- Mensajes : 24648
Duelo lleno de tensión, claustrofóbico e incómodo, en torno a una infidelidad femenina. La prosa de Colette es rica y sus imágenes consiguen transmitir los diferentes estadios mentales de los personajes.
Interesante lectura que pone en el centro el deseo de la mujer.
Me llama la atención que en nueve líneas de contraportada dicen dos cosas que son erróneas o falsas sobre la novela.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:
Me llama la atención que en nueve líneas de contraportada dicen dos cosas que son erróneas o falsas sobre la novela.
Que tal las ediciones de clásicos de Penguin
Tienen una pinta magnifica
blackfoot- Mensajes : 32898
Me parece bastante sencilla, con una introducción breve y la novela sin anotar. Me parece bien porque quería algo manejable para este tochal. La traducción tiene pinta de tener sus años, pero no hay queja.blackfoot escribió:red_mosquito escribió:
Que tal las ediciones de clásicos de Penguin
Tienen una pinta magnifica
red_mosquito- Mensajes : 40956
Terminando este, una maravilla como siempre
Empezando este:
Empezando este:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Oh, me tengo que acercar a por el de Cartarescu.
salakov escribió:Oh, me tengo que acercar a por el de Cartarescu.
Otra maravilla más del amigo
El de Cartarescu, el de Caparrós y el de Pablo Batalla Cueto.
Benditos sean los bonos-kultura.
Benditos sean los bonos-kultura.
El último de Mikel Ayestaran
Ashra- Mensajes : 20072
Hermosa novela donde, con un estilo cercano a la prosa poética, se nos narra la relación romántica entre los escultores Camille Claudel y Auguste Rodin: un amor obsesivo, lejano, imposible y, no obstante, prolongado en el tiempo.
Grata lectura que además invita a conocer las obras referenciadas de la artista. Valen mucho la pena.
He empezado, sin mucho entusiasmo...
Recién terminado:
Libro que leo gracias a otro libro, Los sureños no llevan paraguas. Casualmente al acabar aquel me encontré este cuentos completos (uno de bolsillo)y me lo llevé a casa. Podría haberlo leído de poco en poco pero cada vez que un relato se me hacía cansino aparecían dos seguidos espectaculares.
La madre de todos los sureños oscuros que tanto me gustan y yo sin conocerla.
Salud y R&R!!
Libro que leo gracias a otro libro, Los sureños no llevan paraguas. Casualmente al acabar aquel me encontré este cuentos completos (uno de bolsillo)y me lo llevé a casa. Podría haberlo leído de poco en poco pero cada vez que un relato se me hacía cansino aparecían dos seguidos espectaculares.
La madre de todos los sureños oscuros que tanto me gustan y yo sin conocerla.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
Frédéric Schiffter, La belleza
«La belleza nace del flirteo íntimo entre el mundo y la imaginación». Por fugaces que sean, los encuentros del ser humano con la belleza resultan siempre una experiencia arrebatadora e inolvidable. A partir de aquellos que han marcado su propia vida, Frédéric Schiffter nos invita a una original meditación filosófica en forma de recorrido erudito y sentimental por los paisajes, las obras de arte, los libros y las películas que a lo largo de los años van modelando nuestra educación estética.
A mi este mucho más qué Basilisco, que no entendí porque tanto bombo.
Tríptico de la soledad no he leído, me lo apunto.
salakov escribió:He empezado, sin mucho entusiasmo...
La contratapa compara su prosa con Carson McCullers, vive dios que no sé por qué, y también traza una analogía con “Trainspotting”, aunque en verdad esté más cerca de “Deprisa, deprisa” y las películas del Torete que de Irvine Welsh.
A favor, me ha gustado su aire quinqui y que a media trama funciona como novela negra. En contra, algunas voces narrativas parecen impostadas en su forzadísima jerga y las disertaciones sobre la cocaína resultan repetitivas en su afán moralizante.
Entretenida novela coral, en cualquier caso.
A ver este hype.
Criminal pentatónico escribió:
Empezando este:
Me gustaría hacerme una idea del tamaño de letra en su edición de bolsillo. Si tú u otra persona pudiese poner una foto para hacerme una idea, lo agradecería muchísimo.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Criminal pentatónico escribió:
Empezando este:
Me gustaría hacerme una idea del tamaño de letra en su edición de bolsillo. Si tú u otra persona pudiese poner una foto para hacerme una idea, lo agradecería muchísimo.
Yo estoy leyendo el de tamaño normal, lo saqué de la biblioteca y tiene 800 páginas con márgenes más estrechos de lo habitual...no te puedo decir respecto a la edición de bolsillo
"La racionalidad tecnológica revela su carácter político cuando se convierte en el gran vehículo para una mejor y más estricta dominación, creando un universo realmente totalitario en el cual la sociedad y la naturaleza, la mente y el cuerpo son conservados en un permanente estado de movilización precisamente en defensa de ese universo". - Herbert Marcuse, El hombre unidimensional, 1964.
Para Marcuse, la sociedad contemporánea se caracteriza por una fuerte industrialización. Su objetivo es bloquear cualquier cambio social y cualquier otra posibilidad de vida, con el único objetivo de asegurar la perennidad de su lógica de productividad y dominación. La unidimensionalidad de la sociedad se refiere a su tendencia a neutralizar cualquier forma de crítica externa absorbiéndola en su seno. De apariencia democrática, es fundamentalmente totalitaria ya que no deja nada fuera de sí ni de sus límites, ya se trate de espacios geográficos, de comportamientos singulares, ni nada fuera de su ley. La sociedad contemporánea, escribe Marcuse, es "una uniformización económico-técnica que funciona manipulando las necesidades en nombre de un falso interés general.
Estas falsas necesidades suponen la estandarización de la sociedad, de los pensamientos, de los modos de vida, e imponen un trabajo agotador para satisfacerlas. La paradoja radica en el hecho de que las personas se sienten felices, pero ese sentimiento es en sí mismo objeto de manipulación. El cambio social, o cualquier forma de resistencia o de contra-modelo, conlleva el riesgo de poner en peligro esta comodidad y esta seguridad. Además, la uniformidad política y social explica por qué los contrarios tienden a unirse, por sus intereses bien entendidos, y sólo trabajan en el fondo para la estabilidad de la sociedad contemporánea existente.
(Extracto del libro de J.-B. Thoret sobre Michael Mann).
Me gustó Ordesa y me ha gustado Alegria. Vilas tiene un estilo muy especial.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:
Me gustó Ordesa y me ha gustado Alegria. Vilas tiene un estilo muy especial.
A mí también me gusta su rollo.
Supongo que pronto caerá “Los besos”.
salakov escribió:salakov escribió:He empezado, sin mucho entusiasmo...
La contratapa compara su prosa con Carson McCullers, vive dios que no sé por qué, y también traza una analogía con “Trainspotting”, aunque en verdad esté más cerca de “Deprisa, deprisa” y las películas del Torete que de Irvine Welsh.
A favor, me ha gustado su aire quinqui y que a media trama funciona como novela negra. En contra, algunas voces narrativas parecen impostadas en su forzadísima jerga y las disertaciones sobre la cocaína resultan repetitivas en su afán moralizante.
Carson McCullers, qué sinvergüenzas los de Blackie. Aunque leí el adelanto y estaba entretenido.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:salakov escribió:salakov escribió:He empezado, sin mucho entusiasmo...
Aún no lo he leído, pero el propio Juarma me dijo en la feria del libro: "no hagas mucho caso a lo que pone detrás".
Carson McCullers, qué sinvergüenzas los de Blackie. Aunque leí el adelanto y estaba entretenido.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20