¿Documentales de/sobre rock?
+101
Fisuras
Monra
TORIMAN
Alérgico a Sabaton
Annie
firecorner
mr_mojorising
VibraCobra
Julius Winsome
watts
Wolfchild138
Rhonda
Ju Ju Hound
Txomin Sorrigueta
Heisenberg
clint eastwood
DuffMc
deathlock
Wario
Stoner
ZoSo
Cantoná
ALM
alflames
guaje
harry666
BillyPilgrim
Remember The Coop
canko
casbah
el barón
Jano
Zeppo
soprano
Vampa
eddiespaghetti
HenrySilva
nacho
DAVIDCOVERDALE
starfuckers
The Red Dwarf
black mummy
Breath
Johnny Kashmir
Van
katz
j. cash
Adso
tacitus
atila
festivus
Enric67
millino
MarvinMartian
Daeshu
stonie
Reincidente
señor rosa
Manolito
JohnGarcia
joselette
Sugerio
minino
akhenaten666
Karlos
lado
Kako
fearless
manel.
uno cualquiera
Berzosa2000
jackinthebox
miguelcordoba
Rober75
modes garcia
el xavea e`lamoto
Bastard Son Of Lemmy
KILLER
rearviewmirror
Quincy Quale
locovereas
Eloy
Axlferrari
miniyo
henchman
Cerdamen
RockRotten
coolfurillo
Juntacadaveres
Fresx
keith_caputo
preparan
MR.PUNCHY
Davies
Susie Q
georgino
Humpty Dumpty
Drakixx
Musho
Logan
Geme
105 participantes
Página 9 de 10.
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: ¿Documentales de/sobre rock?
miniyo escribió:Y qué tal está?Stoner escribió:ahora si.
Visto.
Cómo me gustaban La Frontera de los tres primeros discos, incluso podría meter el cuarto, aunque ya ahí me empecé a desconectar del grupo
Bueno, no es que se paren demasiado en la historia de la Frontera, de sus discos o miembros. Hablan, lógicamente de Javier, pero no es un documental que profundice en nada o que esté hecho con demasiados medios. Esta claro. No pierdes nada x verlo, aunque seguramente no te cambie la vida.
Está para ver en Movistar.
Escuché esta semana en Generación Ya en radio 3 una entrevista con los creadores y me dejaron con muchas ganas, ayer pude verlo.
Me gustan mucho estos documentales sobre el nacimiento de subculturas regionalistas.
Por estilo prefiero otros pero siempre mola enterarte de cosas que estaban sucediendo en mi país sin que me diera mínima cuenta.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Muy buen documental el de Little Richard:
firecorner- Mensajes : 6307
Lo he pillao al vuelo en filmin y he pasado un buen rato. Sencillo pero entrañable docu, dirigido por el batería de Maddening Flames, que repasa la corta trayectoria de uno de los grupos más interesantes de los 90.
Estoy repasando sus dos discos (hacía mil años que no los escuchaba) y siguen sonando de maravilla.
Eloy- Mensajes : 85405
Muy buen documental donde se habla del éxito, fracaso y separación del grupo, su comeback, los diferentes cambios de batería, la llegada de Rufus, la operación de garganta de Justin , las personalidades dentro del grupo, la relación entre los hermanos, las expectativas como banda..... . Realmente interesante.
keith_caputo- Mensajes : 30972
keith_caputo escribió:
Muy buen documental donde se habla del éxito, fracaso y separación del grupo, su comeback, los diferentes cambios de batería, la llegada de Rufus, la operación de garganta de Justin , las personalidades dentro del grupo, la relación entre los hermanos, las expectativas como banda..... . Realmente interesante.
¿Dónde se puede ver?
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:keith_caputo escribió:
¿Dónde se puede ver?
Yo con Torrent en yts.mx
La generación del odio
Me acaba de ofrecer el algoritmo de youtube este documental sobre la reunión de hace 5 años de los asturianos Intolerance, y lo agradezco bastante. No fue una banda que me gustara especialmente pero me siento cómodo en lo que cuentan. No tenía ni idea de que se hubieran reunido. He tirado de buscador y apenas hay un par de menciones de pasada a la banda en todo el foro.
Annie- Mensajes : 16973
Repaso de la vida de este personaje, desde su infancia y adolescencia digamos "peculiares" pasando por todas las bandas donde ha tocado y acabando con su vida actual. Un grande.
jackinthebox- Mensajes : 24296
No sabía que existía un docu sobre ellos. Los tengo escuchado mucho de chaval. Pude verlos en el resu y me confundí de día, en fin.Annie escribió:
La generación del odio
Me acaba de ofrecer el algoritmo de youtube este documental sobre la reunión de hace 5 años de los asturianos Intolerance, y lo agradezco bastante. No fue una banda que me gustara especialmente pero me siento cómodo en lo que cuentan. No tenía ni idea de que se hubieran reunido. He tirado de buscador y apenas hay un par de menciones de pasada a la banda en todo el foro.
Lo veré con sin duda. Muchas gracias Annie.
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1353
Mini, poquito más de 9 minutos...
Monra- Mensajes : 8099
El 2 de abril de 1939 nacía Marvin Gaye en Washington DC. Un buen día para recordar este brillante documental de Richard Olivier rodado en 1981 y 1982 en el que Marvin pasea su elegancia absoluta por Ostende en un momento difícil de su vida : https://x.com/LeColonelFares1/status/1774738709138505749
Hace tres días : Marvin Gaye: Never-before heard music resurfaces in Belgium (bbc.com)
20 años después de su documental original, Richard Olivier presentó una versión extendida :
Hace tres días : Marvin Gaye: Never-before heard music resurfaces in Belgium (bbc.com)
20 años después de su documental original, Richard Olivier presentó una versión extendida :
Aprovechando que ayer estenaron la segunda parte, os dejo por aquí los documentales sobre el noisecore y grindcore en España que han hecho la gente de Emocaust Videozine.
Es una cosa totalmente DIY, pero con más encanto que la hostia.
1ª parte. Días de odio y ruido:
2ª parte. Cintas, fotocopias y sellos trucados:
Edito: el primero parece que lo tienen capado para verlo desde otros sitios, pero en YouTube lo podéis ver sin problema.
Es una cosa totalmente DIY, pero con más encanto que la hostia.
1ª parte. Días de odio y ruido:
2ª parte. Cintas, fotocopias y sellos trucados:
Edito: el primero parece que lo tienen capado para verlo desde otros sitios, pero en YouTube lo podéis ver sin problema.
Fisuras- Mensajes : 998
DuffMc escribió:
Genial.En el mismo canal:
Fogerty79- Mensajes : 2235
DuffMc escribió:
Esto hay que difundirlo en topics especializados.
guaje- Mensajes : 13644
A pesar de sus casi dos horas se hace cortísimo. Documental estrictamente musical, pasando por alto detalles de la vida personal de sus miembros, excepto quizás un poco la obsesión enfermiza de Brian por crear y sus tonteos con las drogas, pero vamos, de pasada. Ni siquiera entran en hablar de las muertes de Carl y Dennis tampoco. La cosa se queda a mediados de los 70s, cuando el exitazo del recopilatorio Endless Summer los sacó del ostracismo, y ya no sigue, como si después no hubiesen pasado cosas
RockRotten- Mensajes : 38987
Buenas!
Alguien sabe cómo se puede ver el documental del Lollapalooza?
Lo he buscado por todos lados y nada de nada.
Gracias!
Gracias!
ARTUROC- Mensajes : 184
ARTUROC escribió:Buenas!
Gracias!
Lo tienes por torrent en limetorrents
stonie- Mensajes : 1373
stonie escribió:ARTUROC escribió:Buenas!
Gracias!
Lo tienes por torrent en limetorrents
Un millón de gracias. Me voy a buscarlo.
ARTUROC- Mensajes : 184
Maravilloso documental.4 capítulos en donde nos cuentan en profundidad la historia de Bon Jovi y su banda. Ojalá pueda volver a cantar en directo a un nivel aceptable. Está claro que tiene 62 años y que no va a cantar con la intensidad y el rango vocal que tenía con 25 años , pero ojalá vuelva a un nivel con el que él sea feliz.
Una duda sobre el tema Richie Sambora . Sigue teniendo problemas de alcohol y adicciones a día de hoy o simplemente su mente ha quedado dañada por todos los años de abusos?. Lo digo porque a penas se me entiende cuando habla y o va borracho o tiene ya problemas serios para articular bien. Me recuerda un poco a los últimos años de Scott Weiland que en las entrevistas casi no se le entendía. X cierto pensaba que Richie Sambora era italoamericano , pq Sambora sonaba Italiano y además viniendo de New Jersey.... pero resulta que es un apellido polaco y de italiano no tiene nada.
Gran documental
Me ha gustado un montón. Desvela algunas interioridades de su relación con Springsteen que no conocía con tanto detalla.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Another state of mind (1982)
Un bonito diario de gira de Youth Brigade y Social Distortion en 1982 en el que se ve también el perfil de corte de parte del punk estadounidense. Aparecen Keith Morris o Ian MacKaye, entre otras celebridades. Es interesante, sobre todo por las opiniones más livianas que se pueden coger al vuelo. Bueno, también supongo que a los fans de la carrera profesional de ambas bandas les parecerá curioso ese momento de origen.
Annie- Mensajes : 16973
Annie escribió:
Another state of mind (1982)
Un bonito diario de gira de Youth Brigade y Social Distortion en 1982 en el que se ve también el perfil de corte de parte del punk estadounidense. Aparecen Keith Morris o Ian MacKaye, entre otras celebridades. Es interesante, sobre todo por las opiniones más livianas que se pueden coger al vuelo. Bueno, también supongo que a los fans de la carrera profesional de ambas bandas les parecerá curioso ese momento de origen.
Éste lo echaron en la segunda cadena (no tengo muy claro si ya era "La 2") y recuerdo que lo grabé y lo ví un montón de veces antes de saber quiénes eran Social Distortion. Mike Ness me pareció un flipao de cuidao
Luego cuando los descubrí musicalmente dije: hostia, éste era el flipao aquél!!!
Docuserie de 4 capítulos. Me la he enchufado entera este finde. Cojonudísima.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Documental dedicado a la figura del gran Jaime Urrutia. Me ha gustado, pero para mi gusto se ventilan demasiado rápido su etapa en Gabinete. Aun y así, dura un poco más de dos horas.
jackinthebox escribió:
Documental dedicado a la figura del gran Jaime Urrutia. Me ha gustado, pero para mi gusto se ventilan demasiado rápido su etapa en Gabinete. Aun y así, dura un poco más de dos horas.
Plataforma?
Stoner escribió:jackinthebox escribió:
Plataforma?
Lo he visto en un link online, pero creo que está en Filmin
Documental del, para mí, mejor batería del rock. Divertidísimo.
stonie- Mensajes : 1373
stonie escribió:
Documental del, para mí, mejor batería del rock. Divertidísimo.
Lo vi hace años. Buenísimo. Todo un carácter.
Wolfchild138- Mensajes : 3443
He visto los 2 primeros capítulos (esta noche veré seguramente los 2 últimos) y me está gustando mucho. No es el típico documental para que el protagonista de turno se luzca. Aquí hay muchos momentos en donde Robbie Williams se comporta como un gilipollas y el mismo lo admite. Te guste o no su música es un documental muy interesante. Es muy interesante la parte del documental en el que ves como el tío vende millonadas de discos en todo el mundo menos en USA. Le ves tocando en estadios por medio mundo y en USA en salas pequeñas y x más q lo intenta no hay manera de ser grande en USA. Los americanos lo ven demasiado inglés para ellos y dicen no acabar de entender su música y su sentido del humor
Ahora voy a abrir un melón que quizás sorprenda. No me gusta el pop (o al menos el pop comercial q todos tenemos en mente) pero reconozco que Robbie Williams tiene una voz maravillosa con mucha personalidad y que además tiene algunas grandes canciones. Se echa de menos el Pop de los 90 y 00,s teniendo en cuenta lo q es mainstream ahora (reguetón y demás mierdas). Joder, Robbie Williams tiene buenas canciones, que suenan bien, que están muy bien cantadas y bien producidas, con buenos músicos tocando en el estudio. Nada q ver con ahora en donde tipos q no saben cantar (y casi ni hablar) sacan canciones ridículas. Pues eso,que creo que Robbie Williams es un tipo con mucho talento que ojalá le hubiera dado por el rock en vez de por el Pop.
De momento, a falta de 2 episodios le doy un ,
Este documental saldrá en las próximas semanas : Electric Lady Studios - A Jimi Hendrix Vision | In Theatres Soon
Artículo de hace un par de días en The Guardian que cuenta la historia de Electric Lady Studios : ‘His spirit is everywhere’: the fascinating story of Jimi Hendrix’s Electric Lady studio | Jimi Hendrix | The Guardian
jackinthebox escribió:Stoner escribió:jackinthebox escribió:
Plataforma?
Me interesa ese link
Este documental sobre Johnny Thunders me ha parecido sórdido de cojones, pero muy interesante. La verdad es que la cantidad de personajes q pululan por el mismo da para otro docunental. Que daño hacen las drogas x dios. En este caso la heroína. Conocí este documental gracias al podcast de El Hijo del Aprendiz de Satanás del gran Víctor Olid (podcast q recomiendo a todo el mundo) . Volveré a escuchar el episodio en donde hablan precisamente de este documental.
Visto este docu
Está bien, es entretenido sobre todo para fans de palo como yo, que tenemos varios de sus discos
Un no fan igual no lo encuentra demasiado atractivo
El fan fan (La tulipe) igual lo ve demasiado escasito
No veo demasiado footage que me parezca especialmente valioso, los testimonios están muy bien.
Mención especial a Molly Ringwald
Pero están Bobby Gillespie, Sharleen Spiteri, Jimmy Iovine, Irvine Welsh y algunos más
Y lo que cuentan del Live Aid mola
En realidad todo lo relativo a su formación y crecimiento se refiere a los 80. Llegan al momento de Mandela y tal y luego no hay casi mención musical alguna, justo ahí se quedan comentando un poco sobre Belfast child o Street fighting years. Luego imágenes de postal de Taormina y su campo de fútbol y poco más
Pero la recreación de sus primeros pasos está narrada con gracia, aunque insisto que echo de menos más imágenes que no sean de videoclip y que vayan más allá de algún directo conocido por el fan casual, random de palo
tacitus- Mensajes : 42154
Un nuevo documental sobre los gemelos Alcázar : Toda la verdad sobre los 'heavys' de Gran Vía: "Cambiamos las drogas por los libros y la noche por el día" | Cultura (elmundo.es)
‘Till the End’: se rueda el documental sobre “los Heavies de la Gran Vía” | Los Mejores Rock
Los 'heavys' de la Gran Vía se reencuentran con Madrid Rock: aparece, tras 15 años, el cartel de la mítica tienda | Madrid (elmundo.es)
- Spoiler:
- Ahí siguen, impasibles, tozudos. Ayer con lluvia y hoy con sol, y hasta con la nieve de Filomena. Los gemelos Alcázar forman parte desde 2005 del escenario animado que es la Gran Vía, sus heavys más famosos. La añorada tienda Madrid Rock cayó entonces, como ahora desaparecen cada día negocios históricos por culpa de la crisis -sin ir más lejos, la cafetería Ferpal-. Los discos dejaron paso a la ropa de Inditex, cambiando el tono de la gran artería comercial de la ciudad. El local que servía de suministro de música y de punto de encuentro para casi todas las tribus urbanas de los 80 y 90 dejó un vacío todavía por llenar. Ellos, como protesta, decidieron acampar cada tarde en la misma acera de la Gran Vía, en forma de fotografía viva de aquel foro cultural que desapareció.
«¿Son las mismas, de verdad?». El pasado lunes, los Alcázar no se podían creer que tuvieran delante, en la pared, las letras de Madrid Rock. Plateadas, brillantes, con su inclinación... Las mismas que tantas veces miraron. «Fue emocionante», relata DJ Nano, el nuevo propietario de ese recuerdo y muñidor del encuentro entre Los Heavys de la Gran Vía y el icónico cartel.
Amante de la memorabilia ochentera y noventera, capaz de llenar una habitación de su casa hasta los topes con modelos de zapatillas Air Jordan o de volver a poner de moda los plumíferos Pedro Gómez -como recordaba un reportaje reciente de este periódico-, el famoso productor musical se empeñó hace tiempo en conseguir las letras originales de la tienda de música donde tantos discos compró.
Búsqueda tozuda
«Era un referente para conseguir vinilos de música electrónica. Iba mucho, la guardo un recuerdo muy especial»
La piratería acaba con Madrid Rock
RockRotten escribió:jackinthebox escribió:Stoner escribió:jackinthebox escribió:
Plataforma?
Me interesa ese link
https://www.tokyvideo.com/es/video/jaime-urrutia-la-fuerza-de-la-costumbre-2011
Por aquí lo he encontrado yo.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Donde se puede ver este documental?. Sabéis algún link donde poder bajarlo?. Estoy intentando verlo pero no lo encuentro x ningún lado
keith_caputo escribió:
Donde se puede ver este documental?. Sabéis algún link donde poder bajarlo?. Estoy intentando verlo pero no lo encuentro x ningún lado
Yo he conseguido los dos primeros del sitio ruso pero no trae subtítulos en castellano ni los he encontrado así que como si no los tuviera pero pinta guapo
DuffMc- Mensajes : 11111
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10