Elecciones a la Asamblea de Madrid 4 de mayo de 2021! ¡Vuelve la guerra fría!.
+90
JihadJoe
Winston Smith
llozano
alflames
Sugar Bug
Marcial Garañón
Adso
blackfoot
plt78
Zul
salakov
DeLarge
TERRICOLA
Eloy
regal GNX
Poisonblade
BlueStarRider
Tramuntana
Pendejo
sapir
Cantoná
Requexu
Humpty Dumpty
Francois Zappa
xailor
pantxo
Jud
MrsCrowley
txotxe18
katz
prosineck
pinkpanther
thunderpussy
Van
freakedu
txemarifk
Devon Miles
starfuckers
alcasa
Zoetrope
iontxu
Pier
Eric Sachs
Melifluo
R'as Kal Bhul
helterstalker
ruso
red_mosquito
mugu
millino
Txomin Sorrigueta
Kulebra
clichentero
Mingus
Davies
Rober75
el xavea e`lamoto
Koikila
caniplaywithrainbows
scabbed wings
Blas
káiser
Apocalypse Dude
Rayo
JE_DD
Jack Fate
javi clemente
RockRotten
Godofredo
Evolardo
Dumbie
Shiro_himura
nicaster
Toro
Polar Bear
locovereas
Infernu
Rikileaks
Eristoff
Lazaretto
ksmith
Johnny Kashmir
butanero
Johnny99
Nomeko7
Heaven
Elephant Man
borogis
Attikus
terremoto73
94 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Elecciones a la Asamblea de Madrid 4 de mayo de 2021! ¡Vuelve la guerra fría!.
Elephant Man escribió:Mas allá de caer en los facha, nazi etc., el programa de Vox en las elecciones generales brillaba por su ausencia. Bastaba con leerselo para darse cuenta que era inexistente y que el 95% era unida de España, anticatalanimso y fuera inmigrantes. De economía la nada a excepción de bajar impuestos a los ricos. De vivienda la nada. De educación la nada. De temas sociales la nada. De investigación y desarrollo la nada. De medio ambiente la nada. El programa era absolutamente vacío.
Pues bien, bastaba con echarle un ojo para darse cuenta que votar a esa gente no era fructífero para el desarrollo del país.
El problema es que la gente no lee. El problema es de formación. El problema es que la gente se cree que con escuchar las cuatro chorradas sonoras que dicen los políticos en los mitines ya estan enterados de la política y tienen herramientas para votar.
Y así no se desarrolla un país. Con eslóganes no se desarrolla un país.
Me faltan flechas, Elephant
Jud- Moderadora
Re: Elecciones a la Asamblea de Madrid 4 de mayo de 2021! ¡Vuelve la guerra fría!.
Jud escribió:Elephant Man escribió:Mas allá de caer en los facha, nazi etc., el programa de Vox en las elecciones generales brillaba por su ausencia. Bastaba con leerselo para darse cuenta que era inexistente y que el 95% era unida de España, anticatalanimso y fuera inmigrantes. De economía la nada a excepción de bajar impuestos a los ricos. De vivienda la nada. De educación la nada. De temas sociales la nada. De investigación y desarrollo la nada. De medio ambiente la nada. El programa era absolutamente vacío.
Pues bien, bastaba con echarle un ojo para darse cuenta que votar a esa gente no era fructífero para el desarrollo del país.
El problema es que la gente no lee. El problema es de formación. El problema es que la gente se cree que con escuchar las cuatro chorradas sonoras que dicen los políticos en los mitines ya estan enterados de la política y tienen herramientas para votar.
Es muy cierto, pero tampoco vamos a negar que el 95% del electorado vota ignorando la gran mayoría de los programas a los que da su apoyo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Jud escribió:Elephant Man escribió:Mas allá de caer en los facha, nazi etc., el programa de Vox en las elecciones generales brillaba por su ausencia. Bastaba con leerselo para darse cuenta que era inexistente y que el 95% era unida de España, anticatalanimso y fuera inmigrantes. De economía la nada a excepción de bajar impuestos a los ricos. De vivienda la nada. De educación la nada. De temas sociales la nada. De investigación y desarrollo la nada. De medio ambiente la nada. El programa era absolutamente vacío.
Es muy cierto, pero tampoco vamos a negar que el 95% del electorado vota ignorando la gran mayoría de los programas a los que da su apoyo.
Ah no, no lo negaré, para nada.
De hecho aquí en Catalunya llevamos unas cuantas elecciones así.
Jud- Moderadora
Jud escribió:R'as Kal Bhul escribió:Jud escribió:Elephant Man escribió:Mas allá de caer en los facha, nazi etc., el programa de Vox en las elecciones generales brillaba por su ausencia. Bastaba con leerselo para darse cuenta que era inexistente y que el 95% era unida de España, anticatalanimso y fuera inmigrantes. De economía la nada a excepción de bajar impuestos a los ricos. De vivienda la nada. De educación la nada. De temas sociales la nada. De investigación y desarrollo la nada. De medio ambiente la nada. El programa era absolutamente vacío.
Todas, de hecho. Y en el resto del territorio nacional igual.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Jud escribió:R'as Kal Bhul escribió:Jud escribió:Elephant Man escribió:Mas allá de caer en los facha, nazi etc., el programa de Vox en las elecciones generales brillaba por su ausencia. Bastaba con leerselo para darse cuenta que era inexistente y que el 95% era unida de España, anticatalanimso y fuera inmigrantes. De economía la nada a excepción de bajar impuestos a los ricos. De vivienda la nada. De educación la nada. De temas sociales la nada. De investigación y desarrollo la nada. De medio ambiente la nada. El programa era absolutamente vacío.
Todas, de hecho. Y en el resto del territorio nacional igual.
Es que es así de triste.
Y que tampoco leer el programa es sinónimo de saber totalmente lo que se vota, pues ya sabemos por dónde se pasan los partidos luego el programa muchas veces. Pero al menos si se puede ver unas trazas de las intenciones del partido en caso de gobernar. Mejor eso que votar en base a las chorradas vacías que dicen por la tele.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Aquí no se oye hablar de propuestas, más allá de las generalidades archiconocidas que no se concretan en nada. A medida que avanza la campaña aún se habla menos, las grandes palabras se convierten en la excusa perfecta para no hablar de "lo pequeño".
Es llamativo como en lo debates TODOS emplean su tiempo en la épica, en las grandes batallas en las que ellos serán nuestro adalidades, y a la hora de hacer las propuestas las dicen a la carrerilla, algunos hasta las leen, ni se las han aprendido, y suele ser al final, a veces hasta se les agota el tiempo sin decirlas.
Es llamativo como en lo debates TODOS emplean su tiempo en la épica, en las grandes batallas en las que ellos serán nuestro adalidades, y a la hora de hacer las propuestas las dicen a la carrerilla, algunos hasta las leen, ni se las han aprendido, y suele ser al final, a veces hasta se les agota el tiempo sin decirlas.
Zoetrope- Mensajes : 18156
A mí cuando me plantean que si voto a tal, o a lo sumo a los partidos que pueden gobernar con tal, soy un demócrata, o de lo contrario un fascista. O que si voto a cual quiero la libertad y en en caso contrario soy fan de los grilletes (ya sabéis como somos los equidistantes). Lo único que veo son campañas de marketing del mismo nivel de sutileza que las de Securitas Direct.
Elephant Man escribió:Mas allá de caer en los facha, nazi etc., el programa de Vox en las elecciones generales brillaba por su ausencia. Bastaba con leerselo para darse cuenta que era inexistente y que el 95% era unida de España, anticatalanimso y fuera inmigrantes. De economía la nada a excepción de bajar impuestos a los ricos. De vivienda la nada. De educación la nada. De temas sociales la nada. De investigación y desarrollo la nada. De medio ambiente la nada. El programa era absolutamente vacío.
Tienes razón, pero queriendo ir a lo racional, huyendo de etiquetas ideológicas simplificadoras al final llegas a una conclusión parecida. ¿Falta formación? ¿De qué tipo? Porque no creo que los que voten derecha en Madrid (el proyecto de Ayuso no es tan diferente del de Vox) sean gente menos formada en general. Y los programas, como comentas, son meras tarjetas de presentación o de declaración de intenciones, que seguramente se darán o no dependiendo de otras muchas circunstancias, electoralismo, presiones económicas, lobbys, etc. Aunque también es verdad que algunos programas como el de vox ya serían para que saltaran todas las alarmas....pero no.
Yo creo que hay parcelas ideológicas que por lo que sea han calado mucho más en Madrid que en otros sitios. Y que todos los votantes de PP-Vox no son del mismo patrón ni mucho menos.
Primero, hay un sustrato importante de ultraderecha en Madrid desde siempre...como han comentado por aquí, muchos de los neonazis de los 80-90 crecieron y aquí los tenemos, o en organizaciones paralelas que ya estaban pululando desde antes como democracia nacional, el foro de la familia, hazte oir, etc.
También hay un triunfo cultural sobre personas no especialmente ideologizadas. Por ejemplo, un primo que tengo en Madrid y su mujer, que echan chispas contra la ley Celaá. Sus hijas van a escuela concertada religiosa. Seguramente se las sude todo lo del fascismo, inmigrantes, España una grande y libre y todo lo demás...pero imagino que están a tope con el bloque de la extrema derecha porque según su visión optan a una mejor educación que la que tendrían como pública, ya que nunca podrían pagar un colegio privado elitista de los caros. Hay una sensación que con más igualdad pueden perder "nivel". Ahí la escuela concertada/privada y la sanidad privada tiene uno de los mayores porcentajes de adscritos de todas las comunidades. Es algo completamente normalizado e incluso a defender.
Esa batalla cultural ganada también hace que sea mucho más "respetable" votar Vox en Madrid que en otros sitios. No es casualidad que el que vive en Madrid conozca muchos votantes de vox, mientras en otros sitios hay menos y es "voto secreto" (yo aquí solo conozco a una persona muy de lejos, y estuvo en un psiquiátrico, no es coña). Ser una opción más respetable hacia afuera lo hace una opción más válida a los ojos de un votante de derechas.
Luego también un proyecto centralista no es lo mismo venderlo en Madrid que en la periferia. Es más atractivo cuando tú eres el centro. Ese "Madrid es España" es vendible solo en la capital, ni en la España vaciada imagino que lo compren mucho. De hecho pienso que ese escoramiento del PP a la extrema derecha y ese centralismo casposo les puede dar la victoria en Madrid, pero les aleja de volver a ganar a nivel nacional.
A todo eso súmese también lo que ha comentado Koikila, la lucha contra la dictadura progre y lo políticamente correcto. En estos últimos años hay un cierto rol o poso de supuesta rebeldía en esas opciones retrógradas, lo que le confiere atractivo.
Última edición por Devon Miles el Dom 25 Abr 2021 - 16:09, editado 1 vez
Devon Miles- Mensajes : 13260
mugu escribió:
Claro que en Vox algo de eso hay. Como hay nostalgia, conservadurismo rancio, patrioterismo, populismo, mucho de reaccionario, en fin... Saben a qué público se dirigen y venden lo que ese público quiere comprar. Fue la estrategia de Bannon, nada que pueda sorprendernos.
A Vox lo fortalece, sobre todas las cosas, la incapacidad del PP para gestionar el prusés con la suficiente mano dura (según lo que hubiera gustado a muchos), a partir de ahí esa parte del espectro queda más fragmentada (ya lo estaba con el ala moderada de C's) y si el PP quiere gobernar en algunos sitios, no le queda más remedio que volver a fagocitar a Vox, con la complicación que eso tiene ya que tendría que vender el mismo producto que Vox, o por el contrario contar con ellos, ya que el futuro de C's es muy poco prometedor (siendo generoso). Si eso es fortalecerlos, vale, pero no tienen otra opción.
Le puedes pedir al PP que haga un cordón sanitario a Vox, pero es como pedirle que mientras existan y tengan la fuerza de ahora, tienen que conformarse a partir de ahora con el gobierno de Galicia y se acabó lo que se daba. No lo van comprar. Ya lo tienen muy jodido aun contando con ellos (a nivel nacional, me refiero) como para pedirles que se dediquen a ser una oposición leal y con sentido de estado. Complicado.
Y creo que la gente, en general, está hasta los mismos de tanto protagonismo político, de tanto divo de tres al cuarto. No sé si eso es banalizar, pero la gente tiene sus preocupaciones, sus problemas, etc. y le empiezan a importar un pimiento estos asuntos que ven cada vez más alejados de su día a día.
Aquí charlamos, debatimos y parece que sí tienen esa primera plana, pero creo que en la calle avanza la desafección de la gente hacia el entorno político, y si te digo la verdad, no me extraña en absoluto.
Y me voy a dormir, que tú tienes una hora de ventaja, barbián.
Por cierto, solo conozco a una persona (que me lo haya manifestado, por supuesto) que haya votado a Vox y vive en tu isla, así que ándate al loro Es una chica bien maja y bien guapa, que no tiene nada de facha. Y le dio por ahí, ya ves tú.
Activaré mis alertas ante cualquier chica guapa y majetona que se acerque, gracias por el aviso
Y sí, entiendo y comparto tu definición de dicho espacio politico y que el votante voxero tiene muchos perfiles, a veces insospechados.
Y tienes razón que el PP ya no se va a bajar del barco, demasiado tarde para alejarse de posiciones de extrema derecha y están en una situación muy complicada. Y no van a sacrificar su poder en lso bastiones que le quedan y empezar una andadura por el desierto por razones de estado
No lo espero, sería muiy ingenuo. Pero no es menos cierto que un sector del PP fue el que aupó la formación de vox, no sé si para hacer girar al "centrista" ( ) de Rajoy o qué, y que ahora se le ha ido de las manos más de lo que pensaban y son un problema a nivel electoral y de dirección del partido. Pero los orígenes son claros:
https://www.niusdiario.es/nacional/politica/fundadores-vox-relacion-aznar_18_2847345263.html
En lo que no estoy deacuerdo, como imaginarás, es en que la gente tiene otras preocupaciones aparte de la agenda política, el auge de la extrema derecha, etc. Creo que hay un nivel de crispación bastante elevado y muchas "peleas" en torno a muchos aspectos que tocan lo ideológico: feminismo, derechos laborales, preocupación por los recortes y apuesta por los servicios públicos contra las privatizaciones, tensiones nacionales e independentistas, un modelo de estado con la casa real que se tambalea, etc. Aquí mismo se está viviendo una temporada tensa con respecto a la inmigración "irregular", ya se sabe,y calando los mantras de ultraderecha. Vamos, creo que está la cosa calentita en general. O la que se armó solo con lo de Hassel, que también da la impresión que con muy poco los ánimos se exaltan...muchos problemas de fondo.
Última edición por Devon Miles el Dom 25 Abr 2021 - 16:06, editado 1 vez
Zoetrope escribió:A mí cuando me plantean que si voto a tal, o a lo sumo a los partidos que pueden gobernar con tal, soy un demócrata, o de lo contrario un fascista. O que si voto a cual quiero la libertad y en en caso contrario soy fan de los grilletes (ya sabéis como somos los equidistantes). Lo único que veo son campañas de marketing del mismo nivel de sutileza que las de Securitas Direct.
- Oh, somos los únicos vecinos de la urba sin plaquita de alarma, cada día que pasa estamos gritando al viento una invitación a que nos secuestren y violen unos fornidos albano-kosovares.
- Pues ya sabes paco, róbale la placa al vecino.
Godofredo- Mensajes : 145725
yo por aqui por zgz no conozco a nadie que vote a vox , aunque si conozco a peperos que igual luego en la intimidad meten la otra papeleta ( ojo que este es un peligro nada desdeñable. que vox se convierta en el inverso de la " 2" , nadie les vota pero cada vez sacan mas votos).
En lugo si que conozco de toda la vida ademas a uan familia de antes franquistas luego pepistas ahora voxeros............por cierto una de ellas se volvio celebre hace un par de años saliendo en no se que realityde la tv.
En lugo si que conozco de toda la vida ademas a uan familia de antes franquistas luego pepistas ahora voxeros............por cierto una de ellas se volvio celebre hace un par de años saliendo en no se que realityde la tv.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
El otro día tuve que explicarle a un inmigrante negro gay que vino a España en patera que lo mismo lo que le prometía el partido al que dice que él votaría sin dudar, Vox, era mentira
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:El otro día tuve que explicarle a un inmigrante negro gay que vino a España en patera que lo mismo lo que le prometía el partido al que dice que él votaría sin dudar, Vox, era mentira
No sé si es un ejemplo figurado, pero
Esa es otra de las razones que explican el ascenso de vox-ayusismo: la generalización de las fake news. Y más en un país como España, con la concentración de la propiedad de los medios que hay y el franquismo sociológico que se arrasta, que dicen comunismo, Cuba y Venezuela, y la gente se asusta, pues...
https://twitter.com/cuquemar/status/1386353896524767235?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386353896524767235%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
thunderpussy- Mensajes : 28153
https://twitter.com/beatrizbecerrab/status/1386273292911316994?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386273292911316994%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
Pensaba que el Cuquerella seguía buscando los votos perdidos de Trump. Gran analista político, el muchacho.
Koikila- Mensajes : 46193
el Correo hoy por Ayuso"icono pop",por Rocio Monasterio2mano de hierro en guante de seda",en esas estamos,ellos lo tienen claro
terremoto73- Mensajes : 13162
https://twitter.com/canete707/status/1386224298763988994?s=21
https://twitter.com/salidarvuelta/status/1386330909528444931?s=21
Me parece a mi o Thunderpussy cada dia esta mas con la palmita levantaaa?
Que pesao con tus tuits fatxosos...
pantxo- Mensajes : 50140
que le pagan joder.pantxo escribió:Me parece a mi o Thunderpussy cada dia esta mas con la palmita levantaaa?
esta claro.
que le pagan joder.pantxo escribió:Me parece a mi o Thunderpussy cada dia esta mas con la palmita levantaaa?
esta claro.
Casualmente serán militantes de Vox.
Causalmente, analfabetos, causalmente!!!
Causalmente, analfabetos, causalmente!!!
xailor- Mensajes : 7370
no se en que mundo vive ese tiothunderpussy escribió:https://twitter.com/cuquemar/status/1386353896524767235?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386353896524767235%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
starfuckers- Mensajes : 37490
https://twitter.com/voz_populi/status/1386334786726281229
https://twitter.com/ldpsincomplejos/status/1386281989913956352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386281989913956352%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
Las encuestas daban una mayoría amplia a PP + VOX. Había ya conversaciones entre los partidos. VOX había aprovechado la oportunidad para cobrarse debida venganza de Casado y sus desprecios. Se terminaba el apoyo ciego y una vez logrado el gobierno puedes volver a insultarme. Puso condiciones y pidió cargos y medidas concretas. Y lo que asustaba más: Podemos estaba al límite de quedar sin representación. Esto hubiera sido una hecatombe para la izquierda.
Estrategia de la izquierda: Ayuso es prácticamente intocable. La estrategia de demonización de todo lo madrileño había llegado al punto de saturación y empezaba a pasarle como al carbón activo. Soltaba las toxinas acumuladas perjudicándote en lugar de beneficiarte. Y los datos le son muy, muy favorables. Y la cuarta ola apocalíptica no acaba de llegar, la muy cabrona. Ante esto, solo se puede ya mentir. Lo intentaron en el primer debate y les salió mal.
Qué queda entonces para impedir que gobierne? Cercenarle la muleta. Acabar con VoX, por lo civil o lo militar. Y en ello han puesto todos los medios, armada mediática incluida. A Ayuso la avisaron de que algo gordo iba a pasar y se negó a ir al debate. VOX pecó de lo de siempre, de bisoñez y de decir lo que piensan. Algo que a estas alturas es muy de agradecer, pero que juega a favor de Ivan Redondo y sus secuaces. La hiperventilación de todo el mundo por una frase que puesta en voz de otros sería hasta blandita dice mucho de lo que tiene todo esto de campaña orquestada. Qué lo es, no os quepa duda, sean reales los envíos o no.
Esas cartas, efectivamente, se enviaron. Quién las envió, da igual. El caso es que ser interceptaron, como dicta la lógica y el sentido común (de ahí los sellos de devolver a origen). Cómo se interceptan decenas cada día. Pero alguien dio órdenes de que siguieran su camino, o directamente las hizo llegar al destinatario, para que se pudiera montar el número. Estaban buscando algo así, y lo encontraron (o lo prepararon, al final da lo mismo). Y órdenes directas a los medios para hiperventilar. Había que montar el pollo.
Todo esto, siendo extremadamente grave, no es algo que a estas alturas de la película, sorprenda a nadie. Y eso es lo más escalofriante de todo. Qué veamos esto como normal, e incluso algunos como legítimo con tal de aniquilar a "la ultraderecha". Todo vale. Alerta antifascista!
Estrategia de la izquierda: Ayuso es prácticamente intocable. La estrategia de demonización de todo lo madrileño había llegado al punto de saturación y empezaba a pasarle como al carbón activo. Soltaba las toxinas acumuladas perjudicándote en lugar de beneficiarte. Y los datos le son muy, muy favorables. Y la cuarta ola apocalíptica no acaba de llegar, la muy cabrona. Ante esto, solo se puede ya mentir. Lo intentaron en el primer debate y les salió mal.
Qué queda entonces para impedir que gobierne? Cercenarle la muleta. Acabar con VoX, por lo civil o lo militar. Y en ello han puesto todos los medios, armada mediática incluida. A Ayuso la avisaron de que algo gordo iba a pasar y se negó a ir al debate. VOX pecó de lo de siempre, de bisoñez y de decir lo que piensan. Algo que a estas alturas es muy de agradecer, pero que juega a favor de Ivan Redondo y sus secuaces. La hiperventilación de todo el mundo por una frase que puesta en voz de otros sería hasta blandita dice mucho de lo que tiene todo esto de campaña orquestada. Qué lo es, no os quepa duda, sean reales los envíos o no.
Esas cartas, efectivamente, se enviaron. Quién las envió, da igual. El caso es que ser interceptaron, como dicta la lógica y el sentido común (de ahí los sellos de devolver a origen). Cómo se interceptan decenas cada día. Pero alguien dio órdenes de que siguieran su camino, o directamente las hizo llegar al destinatario, para que se pudiera montar el número. Estaban buscando algo así, y lo encontraron (o lo prepararon, al final da lo mismo). Y órdenes directas a los medios para hiperventilar. Había que montar el pollo.
Todo esto, siendo extremadamente grave, no es algo que a estas alturas de la película, sorprenda a nadie. Y eso es lo más escalofriante de todo. Qué veamos esto como normal, e incluso algunos como legítimo con tal de aniquilar a "la ultraderecha". Todo vale. Alerta antifascista!
thunderpussy escribió:https://twitter.com/ldpsincomplejos/status/1386281989913956352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386281989913956352%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
No falla nunca, banderita y diciendo gilipolleces. No falla ni uno
scabbed wings- Mensajes : 11940
thunderpussy escribió:https://twitter.com/voz_populi/status/1386334786726281229
Bravo Ione. Al pan, pan
scabbed wings- Mensajes : 11940
Devon Miles escribió:mugu escribió:
Claro que en Vox algo de eso hay. Como hay nostalgia, conservadurismo rancio, patrioterismo, populismo, mucho de reaccionario, en fin... Saben a qué público se dirigen y venden lo que ese público quiere comprar. Fue la estrategia de Bannon, nada que pueda sorprendernos.
A Vox lo fortalece, sobre todas las cosas, la incapacidad del PP para gestionar el prusés con la suficiente mano dura (según lo que hubiera gustado a muchos), a partir de ahí esa parte del espectro queda más fragmentada (ya lo estaba con el ala moderada de C's) y si el PP quiere gobernar en algunos sitios, no le queda más remedio que volver a fagocitar a Vox, con la complicación que eso tiene ya que tendría que vender el mismo producto que Vox, o por el contrario contar con ellos, ya que el futuro de C's es muy poco prometedor (siendo generoso). Si eso es fortalecerlos, vale, pero no tienen otra opción.
Le puedes pedir al PP que haga un cordón sanitario a Vox, pero es como pedirle que mientras existan y tengan la fuerza de ahora, tienen que conformarse a partir de ahora con el gobierno de Galicia y se acabó lo que se daba. No lo van comprar. Ya lo tienen muy jodido aun contando con ellos (a nivel nacional, me refiero) como para pedirles que se dediquen a ser una oposición leal y con sentido de estado. Complicado.
Y creo que la gente, en general, está hasta los mismos de tanto protagonismo político, de tanto divo de tres al cuarto. No sé si eso es banalizar, pero la gente tiene sus preocupaciones, sus problemas, etc. y le empiezan a importar un pimiento estos asuntos que ven cada vez más alejados de su día a día.
Aquí charlamos, debatimos y parece que sí tienen esa primera plana, pero creo que en la calle avanza la desafección de la gente hacia el entorno político, y si te digo la verdad, no me extraña en absoluto.
Por cierto, solo conozco a una persona (que me lo haya manifestado, por supuesto) que haya votado a Vox y vive en tu isla, así que ándate al loro Es una chica bien maja y bien guapa, que no tiene nada de facha. Y le dio por ahí, ya ves tú.
Activaré mis alertas ante cualquier chica guapa y majetona que se acerque, gracias por el aviso
Y sí, entiendo y comparto tu definición de dicho espacio politico y que el votante voxero tiene muchos perfiles, a veces insospechados.
Y tienes razón que el PP ya no se va a bajar del barco, demasiado tarde para alejarse de posiciones de extrema derecha y están en una situación muy complicada. Y no van a sacrificar su poder en lso bastiones que le quedan y empezar una andadura por el desierto por razones de estado
No lo espero, sería muiy ingenuo. Pero no es menos cierto que un sector del PP fue el que aupó la formación de vox, no sé si para hacer girar al "centrista" ( ) de Rajoy o qué, y que ahora se le ha ido de las manos más de lo que pensaban y son un problema a nivel electoral y de dirección del partido. Pero los orígenes son claros:
https://www.niusdiario.es/nacional/politica/fundadores-vox-relacion-aznar_18_2847345263.html
En lo que no estoy deacuerdo, como imaginarás, es en que la gente tiene otras preocupaciones aparte de la agenda política, el auge de la extrema derecha, etc. Creo que hay un nivel de crispación bastante elevado y muchas "peleas" en torno a muchos aspectos que tocan lo ideológico: feminismo, derechos laborales, preocupación por los recortes y apuesta por los servicios públicos contra las privatizaciones, tensiones nacionales e independentistas, un modelo de estado con la casa real que se tambalea, etc. Aquí mismo se está viviendo una temporada tensa con respecto a la inmigración "irregular", ya se sabe,y calando los mantras de ultraderecha. Vamos, creo que está la cosa calentita en general. O la que se armó solo con lo de Hassel, que también da la impresión que con muy poco los ánimos se exaltan...muchos problemas de fondo.
Muy optimista te veo
Del barómetro del CIS de marzo.
Esto lo que se cita por encima de un 2%
Esto otro, fíjate qué puesto ocupará en la agenda de la gente
mugu- Mensajes : 26584
https://twitter.com/pabloechenique/status/1386356415669940224?s=21
mugu escribió:Devon Miles escribió:mugu escribió:
Muy optimista te veo
Del barómetro del CIS de marzo.
Esto lo que se cita por encima de un 2%
Esto otro, fíjate qué puesto ocupará en la agenda de la gente
Hombre, normal. Habría que estar muy sonao para que la monarquía fuera el problema que más le afecta a uno, no?
Lo cual no significa que no haya una crisis importante en lo que se refiere a la jefatura de estado.
Y luego, que muchos problemas siempre van a a estar arriba, bien porque son los que nos afectan para cubrir las necesidades más esenciales, o bien por algo muy coyuntural como esta pandemia (tener que estar enclaustrado en casa por ejemplo). Y luego, muchos problemas se entremezclan...difícil sacar conclusiones.
Pero creo que es obvio que hay un clima algo bronco de más, de polarización y hastío, de mucha preocupación.
Caracas chavista o Madrid, live free or die
https://www.publico.es/politica/elecciones-madrid-ayuso-rescata-venezuela-temor-movilizacion-izquierda-hay-elegir-caracas-chavista-madrid.html
https://www.publico.es/politica/elecciones-madrid-ayuso-rescata-venezuela-temor-movilizacion-izquierda-hay-elegir-caracas-chavista-madrid.html
https://www.publico.es/politica/ministra-reyes-maroto-recibe-navaja-ensangrentada.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico
Otro montaje para arañar votos
Rober75- Mensajes : 4837
Rober75 escribió:https://www.publico.es/politica/ministra-reyes-maroto-recibe-navaja-ensangrentada.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico
Por supuesto, si esta claro parece increíble que no sepan que eso lo detecta correos al instante
Shiro_himura- Mensajes : 9478
scabbed wings escribió:thunderpussy escribió:https://twitter.com/ldpsincomplejos/status/1386281989913956352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1386281989913956352%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
No falla nunca, banderita y diciendo gilipolleces. No falla ni uno
a ver... es Luis del Pino...
el del el 11-M fue una conspiracion entre marroquís y personal socialista de los servicios secretos españoles...
Dumbie- Mensajes : 36296
Shiro_himura escribió:Rober75 escribió:https://www.publico.es/politica/ministra-reyes-maroto-recibe-navaja-ensangrentada.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico
Por supuesto, si esta claro parece increíble que no sepan que eso lo detecta correos al instante
Está todo fachatuiter haciendo un traje a correos. En este país no es nada nuevo matar al mensajero, claro.
clichentero- Mensajes : 3043
Viendo como anda correos, creo que ha llegado el momento de emprender.
Será un negocio modesto, familiar, como amazon pero con cocaína. Polloexpress, porque lo de pasarse la bolsita y la pasta así de estrangis en un parque es demasiado marginal para maduritos como nosotros. ¿Qué más da cerveza artesanal o farlopa con tiza? Al final son necesidades cubiertas.
Será un negocio modesto, familiar, como amazon pero con cocaína. Polloexpress, porque lo de pasarse la bolsita y la pasta así de estrangis en un parque es demasiado marginal para maduritos como nosotros. ¿Qué más da cerveza artesanal o farlopa con tiza? Al final son necesidades cubiertas.
Tengo un colega que se manda cartas con cartones de ácido dentro nacional e internacionalmente y la verdad es que es un método cojonudo.Godofredo escribió:Viendo como anda correos, creo que ha llegado el momento de emprender.
Eristoff- Mensajes : 6756
Eristoff escribió:Tengo un colega que se manda cartas con cartones de ácido dentro nacional e internacionalmente y la verdad es que es un método cojonudo.Godofredo escribió:Viendo como anda correos, creo que ha llegado el momento de emprender.
borogis escribió:Eristoff escribió:Tengo un colega que se manda cartas con cartones de ácido dentro nacional e internacionalmente y la verdad es que es un método cojonudo.Godofredo escribió:Viendo como anda correos, creo que ha llegado el momento de emprender.
En mi última visita a amsterdam mandé para casa cuatro cartas con cosas fumables y llegaron 3.
Y lo peor es que lo de allí es más caro y peor que lo de aquí, pero es el vicio, que se le mete a uno en las venas y le obliga a hacer el mal.
¡Recontratuécanos!
Que me aspen si no acabo de vivir una experiencia perturbadora para la que ando buscando explicación.
Resulta que tenía la Cadena Ser puesta en la radio del coche y han hecho la desconexión local del mediodía que han empezado con sus correspondientes anuncios publicitarios. Y ahí es donde me he encontrado un spot de Rocío Monasterio vendiendo sus cosas del Madrid seguro, amén de sus cuitas con inmigrantes y demás gente de mal vivir.
He pensado que tenía que haber una explicación, probablemente la SER estaba obligada a su pesar a cargar con esa cruz pero, en lo que he leído, todo indica que no. Hay una distinción entre propaganda electoral, que es la que obliga a lo medios públicos, y publicidad electoral, que no se reconoce como derecho y entra en las leyes del mercado.
Probablemente todo haya sido, una vez más, una intromisión insospechada de Radio María en el dial.
Que me aspen si no acabo de vivir una experiencia perturbadora para la que ando buscando explicación.
Resulta que tenía la Cadena Ser puesta en la radio del coche y han hecho la desconexión local del mediodía que han empezado con sus correspondientes anuncios publicitarios. Y ahí es donde me he encontrado un spot de Rocío Monasterio vendiendo sus cosas del Madrid seguro, amén de sus cuitas con inmigrantes y demás gente de mal vivir.
He pensado que tenía que haber una explicación, probablemente la SER estaba obligada a su pesar a cargar con esa cruz pero, en lo que he leído, todo indica que no. Hay una distinción entre propaganda electoral, que es la que obliga a lo medios públicos, y publicidad electoral, que no se reconoce como derecho y entra en las leyes del mercado.
Probablemente todo haya sido, una vez más, una intromisión insospechada de Radio María en el dial.
Qué tiempos cuando la gente mandaba cartas perfumadas y selladas con lacre. Ahora solo se usa el correo para mandar cosas guarras.
Godofredo escribió:borogis escribió:Eristoff escribió:Tengo un colega que se manda cartas con cartones de ácido dentro nacional e internacionalmente y la verdad es que es un método cojonudo.Godofredo escribió:Viendo como anda correos, creo que ha llegado el momento de emprender.
En mi última visita a amsterdam mandé para casa cuatro cartas con cosas fumables y llegaron 3.
Y lo peor es que lo de allí es más caro y peor que lo de aquí, pero es el vicio, que se le mete a uno en las venas y le obliga a hacer el mal.
La que no te llegó fue en concepto de gastos de gestión? Buen vicio tienen también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Eristoff- Mensajes : 6756
Eristoff escribió:Tengo un colega que se manda cartas con cartones de ácido dentro nacional e internacionalmente y la verdad es que es un método cojonudo.Godofredo escribió:Viendo como anda correos, creo que ha llegado el momento de emprender.
Es que eso es indetectable.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Devon Miles escribió:RockRotten escribió:El otro día tuve que explicarle a un inmigrante negro gay que vino a España en patera que lo mismo lo que le prometía el partido al que dice que él votaría sin dudar, Vox, era mentira
No sé si es un ejemplo figurado, pero
Esa es otra de las razones que explican el ascenso de vox-ayusismo: la generalización de las fake news. Y más en un país como España, con la concentración de la propiedad de los medios que hay y el franquismo sociológico que se arrasta, que dicen comunismo, Cuba y Venezuela, y la gente se asusta, pues...
No es figurado, no. Real como la vida misma
Está en contra de la inmigración (repito, vino a españa en patera y fue deportado dos veces), dice que sus "paisanos" son unos vagos que vienen a robar y para colmo es ultracatólico, aunque homosexual. Y dada su corpulencia, yo diría que además tiene que gastar buen rabazo
A mí, mi chica me mandaba pastillas y speed desde Madrid a Milán camuflados dentro de un cd de Rhapsody. No ponía remitente y listo.Eristoff escribió:Tengo un colega que se manda cartas con cartones de ácido dentro nacional e internacionalmente y la verdad es que es un método cojonudo.Godofredo escribió:Viendo como anda correos, creo que ha llegado el momento de emprender.
Nunca tuvimos problemas. Era menos arriesgado que las trajese ella encima.
Francois Zappa escribió:A mí, mi chica me mandaba pastillas y speed desde Madrid a Milán camuflados dentro de un cd de Rhapsody. No ponía remitente y listo.Eristoff escribió:Tengo un colega que se manda cartas con cartones de ácido dentro nacional e internacionalmente y la verdad es que es un método cojonudo.Godofredo escribió:Viendo como anda correos, creo que ha llegado el momento de emprender.
Nunca tuvimos problemas. Era menos arriesgado que las trajese ella encima.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Francois Zappa escribió:
A mí, mi chica me mandaba pastillas y speed desde Madrid a Milán camuflados dentro de un cd de Rhapsody
Mucho más dañino que la droga, qué duda cabe
No sé, nunca lo probé.RockRotten escribió:Francois Zappa escribió:
A mí, mi chica me mandaba pastillas y speed desde Madrid a Milán camuflados dentro de un cd de Rhapsody
Mucho más dañino que la droga, qué duda cabe
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20