Multa toque de queda
+37
iontxu
Yomis
Itlotg
SrMapache
Lithium
black mummy
Attikus
albichuela
Eloy
MANCHETTE
Van
Amakriskris
atabal
Godofredo
Enric67
Apocalypse Dude
karlos gasteiz
Eric Sachs
mugu
pantxo
jojomojo
deathlock
KILLER
Annie
red ryder
starfuckers
watts
javi clemente
akhenaten666
nacho
Cerpin Taxt
DeepFritz
colorista
uno cualquiera
Sutter Cane
Joker
odklas
41 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Multa toque de queda
Cerpin Taxt escribió:odklas escribió:Cerpin Taxt escribió:Apocalypse Dude escribió: matar moscas a cañonazos
esta frase define la gestión de la pandemia en españa
y creo que se ha discutido hasta la saciedad
hay muchas leyes ridículas y las seguirá habiendo después de la pandemia
si te las saltas a conciencia y te pillan, pagas
si no quieres pagar, no te la saltes
es como el ejemplo que han puesto de ir a 135 por una autopista recta sin coches, putada, pero sabes que te expones a eso cuando rebasas los límites
ya, y si mañana a algún iluminado le da por considerar que ir con los cordones desatados es un peligro y fijan la multa en 600 apechugamos y ya está? no me gusta que nos estemos volviendo tan resignados...
no me resigno, solo que llevamos un año y pico de pandemia, la luz al final del túnel no está del todo clara, sin hablar de la crisis económica que se viene cuando vuelva la normalidad, y estoy hartito de la gente que se cree más lista que los demás o que se pasa las normas por el forro, hablo en general, que como ya te he dicho, no te conozco más allá del hecho puntual que has contado hoy
si la gente se quiere arriesgar, exponer o saltarse la ley, ningún problema, cada uno es libre, pero siempre asumiendo las consecuencias de sus actos
ya, supongo que tienes razón...
Hombre, a mí el toque de queda me está jodiendo vivo, pero lo puedo entender desde un punto de vista sanitario. Si no lo hubiera, con la hostelería cerrada, las fiestas en las casas serían la hostia. Pese a todo las hay, ya lo sé, pero jugándotela muchísimo porque en cuanto pones un pie en la calle te aparece un coche de policía. Incluso a los taxis nos paran y nos multan a los pasajeros. Sin toque de queda habría muchísimas, pero muchísimas más fiestas.
Y luego está el tema de la prostitución, que igual os parece poco relevante, pero os aseguro que mueve a la hostia de gente.
Y luego está el tema de la prostitución, que igual os parece poco relevante, pero os aseguro que mueve a la hostia de gente.
atabal- Mensajes : 16706
No estás solo Cerpin Taxt.
"si la gente se quiere arriesgar, exponer o saltarse la ley, ningún problema, cada uno es libre, pero siempre asumiendo las consecuencias de sus actos"
Todos estamos hasta la polla de esta situación, pero algunos cumplimos con las normas.
"si la gente se quiere arriesgar, exponer o saltarse la ley, ningún problema, cada uno es libre, pero siempre asumiendo las consecuencias de sus actos"
Todos estamos hasta la polla de esta situación, pero algunos cumplimos con las normas.
Amakriskris- Mensajes : 27546
atabal escribió:Hombre, a mí el toque de queda me está jodiendo vivo, pero lo puedo entender desde un punto de vista sanitario. Si no lo hubiera, con la hostelería cerrada, las fiestas en las casas serían la hostia. Pese a todo las hay, ya lo sé, pero jugándotela muchísimo porque en cuanto pones un pie en la calle te aparece un coche de policía. Incluso a los taxis nos paran y nos multan a los pasajeros. Sin toque de queda habría muchísimas, pero muchísimas más fiestas.
Es así. Noche y ociosidad están ligadas
Van- Mensajes : 11988
Yo cumplo con todo lo que conlleva riesgo de contagio. Aunque sea un riesgo teórico.
No lo discuto.
Pero de ahí a tragar todo.. porque es la norma, no, no y no.
Hoy he salido de mi municipio.
Para ir a pasear a un monte donde no he visto ni un solo humano. Ni uno. Acto Ilegal.
Pero podría haberme quedado en la ciudad, paseando con las multitudes o yendo a una terraza a respirar en público. Acto Legal.
Normas ilogicas y inútiles no nos ayuda a nadie. Y es illogical ver riesgo en alguien andando por la calle solo, sea cual sea la hora. Haz ilegal a las fiestas y el juntarse si es necesario, pero a Odklas le han multado andando solo por la calle.
Andando solo por la calle.
No lo discuto.
Pero de ahí a tragar todo.. porque es la norma, no, no y no.
Hoy he salido de mi municipio.
Para ir a pasear a un monte donde no he visto ni un solo humano. Ni uno. Acto Ilegal.
Pero podría haberme quedado en la ciudad, paseando con las multitudes o yendo a una terraza a respirar en público. Acto Legal.
Normas ilogicas y inútiles no nos ayuda a nadie. Y es illogical ver riesgo en alguien andando por la calle solo, sea cual sea la hora. Haz ilegal a las fiestas y el juntarse si es necesario, pero a Odklas le han multado andando solo por la calle.
Andando solo por la calle.
jojomojo- Mensajes : 20989
Es que no es lo mismo prohibir a la gente juntarse, que prohibir a la gente salir de su casa.
No es lo mismo.
Es tremendo.
No es lo mismo.
Es tremendo.
haciendo un poco de abogado del diablo, tu no sabes si el tío que está andando solo por la calle va a un botellón, a una fiesta privada en un piso o simplemente vuelve de casa de su pareja/familiar
obviamente, no puedes multar a alguien por presumir que va a juntarse con alguien, así que directamente pones un toque de queda y pagan justos por pecadores
las restricciones las han puesto por unas razones
algunas tienen más sentido que otras que no tienen ninguno como el hecho de pasear en el monte, hay rutas que empiezan en una provincia o municipio, pero el monte está en otro, así que sería ilegal subir hasta la punta, pero claro, nadie te va a parar en la punta del monte
aplicando la lógica de jojomojo, yo debería poder cruzarme españa entera si no interactuo con nadie, no me quito la mascarilla ni para cagar y me echo el gel de los cojones cada 5 minutos o más fácil aún, si no salgo de mi coche
obviamente, no puedes multar a alguien por presumir que va a juntarse con alguien, así que directamente pones un toque de queda y pagan justos por pecadores
las restricciones las han puesto por unas razones
algunas tienen más sentido que otras que no tienen ninguno como el hecho de pasear en el monte, hay rutas que empiezan en una provincia o municipio, pero el monte está en otro, así que sería ilegal subir hasta la punta, pero claro, nadie te va a parar en la punta del monte
aplicando la lógica de jojomojo, yo debería poder cruzarme españa entera si no interactuo con nadie, no me quito la mascarilla ni para cagar y me echo el gel de los cojones cada 5 minutos o más fácil aún, si no salgo de mi coche
Cerpin Taxt- Mensajes : 23646
ClaroCerpin Taxt escribió:aplicando la lógica de jojomojo, yo debería poder cruzarme españa entera si no interactuo con nadie, no me quito la mascarilla ni para cagar y me echo el gel de los cojones cada 5 minutos o más fácil aún, si no salgo de mi coche
Nos hemos convertido en una sociedad que queremos multar a gente andando sola por los montes o las calles como medida para frenar la transmisión de un virus???!!!!!!
Aplicando la lógica, no deberíamos multar o castigar a alguien por hacer algo que no pone en peligro a absolutamente nadie.
Esto me recuerda a un profe que teníamos en el año 1976.Cerpin Taxt escribió:haciendo un poco de abogado del diablo, tu no sabes si el tío que está andando solo por la calle va a un botellón, a una fiesta privada en un piso o simplemente vuelve de casa de su pareja/familiar
Todos los días al entrar en clase pegaba un sopapo en la cara a Michael Murphy.
_ Plas!! ...Antes de que empiezas.
Poor Michael.
O sea que Michael siempre iba a su pupitre desde primer hora calentado con una buena tunda, por si acaso lo iba a liar.
Y vaya que si algunos días Michael Murphy lo liaba gordo. Si señor. A mi me tenía frita, se sentaba a lado mio y hacia una cosa horrible con sus párpados que todavía me da escalofríos recordarlo.
Pero, and my point is, había veces que se podía argumentar que el soplamocos estaba merecido. Y otros días no y el mero presencia de Michael Murphy en clase no debería haber sido causante de la violencia hacia su persona.
Como multar a todo kiski por su mero presencia en la calle. Por si acaso.
Poor Michael.
Y vaya que si algunos días Michael Murphy lo liaba gordo. Si señor. A mi me tenía frita, se sentaba a lado mio y hacia una cosa horrible con sus párpados que todavía me da escalofríos recordarlo.
Pero, and my point is, había veces que se podía argumentar que el soplamocos estaba merecido. Y otros días no y el mero presencia de Michael Murphy en clase no debería haber sido causante de la violencia hacia su persona.
Como multar a todo kiski por su mero presencia en la calle. Por si acaso.
Poor Michael.
Pues me acaban de multar a unos clientes, me temo. Por no dar una vuelta un poco larga, me han pedido que les deje en una bocacalle y de ahí ya iban andando a casa porque ese tramo es dirección contraria. Eran una parejita. A la hora de pagar, la chica me ha dado un billete de 5 y un papelajo doblado, pensando que era otro billete de 5. Cosas que pasan con poca luz. Se lo he dicho, ha empezado a buscar monedas y ha perdido un tiempo que ha sido letal. Al final me ha pagado, pero ya se veían unas luces de sirena que se acercaban por detrás a unos cien metros de distancia. Han cerrado de portazo, han salido corriendo, yo también me he movido rápido, pero he visto cómo el coche de la ertzaintza entraba en esa calle en dirección contraria. Al dar la vuelta y volver sobre mis pasos he comprobado que les habían pillado. Encima a la carrera. ¿Qué excusa puedes poner si te pillan huyendo?
En fin, es lo que hay. Ellos sabían a lo que se exponían, pero me deja mal cuerpo.
En fin, es lo que hay. Ellos sabían a lo que se exponían, pero me deja mal cuerpo.
La hija de un famoso cocinero ha sido más lista, hace un par de horas. Me ha pedido que la deje en la puertita y no enfrente, aunque suponía dar una vuelta. Zorruna como su padre.
Así nos va. "Que sí, que hay normas ridículas pero que si te pillan, pagas", dicen. Y añadiendo no sé qué mierdas de echarle huevos y tal.
Siento no poder ayudarte, Odklas, pues no tengo conocimientos sobre leyes. A lo que sí te animo es, en caso de que te llegue la multa, a no comértela con la docilidad con que te recomiendan algunos.
Especialmente si tienes el convencimiento de que la norma que te has saltado no tiene el sentido último con el que supuestamente se ha implantado. Agota los recursos legales que estén en tu mano.
Siento no poder ayudarte, Odklas, pues no tengo conocimientos sobre leyes. A lo que sí te animo es, en caso de que te llegue la multa, a no comértela con la docilidad con que te recomiendan algunos.
Especialmente si tienes el convencimiento de que la norma que te has saltado no tiene el sentido último con el que supuestamente se ha implantado. Agota los recursos legales que estén en tu mano.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
atabal escribió:Pues me acaban de multar a unos clientes, me temo. Por no dar una vuelta un poco larga, me han pedido que les deje en una bocacalle y de ahí ya iban andando a casa porque ese tramo es dirección contraria. Eran una parejita. A la hora de pagar, la chica me ha dado un billete de 5 y un papelajo doblado, pensando que era otro billete de 5. Cosas que pasan con poca luz. Se lo he dicho, ha empezado a buscar monedas y ha perdido un tiempo que ha sido letal. Al final me ha pagado, pero ya se veían unas luces de sirena que se acercaban por detrás a unos cien metros de distancia. Han cerrado de portazo, han salido corriendo, yo también me he movido rápido, pero he visto cómo el coche de la ertzaintza entraba en esa calle en dirección contraria. Al dar la vuelta y volver sobre mis pasos he comprobado que les habían pillado. Encima a la carrera. ¿Qué excusa puedes poner si te pillan huyendo?
¿Realmente ha sido una operación crucial para controlar la pandemia? Me parece increíble que suene la sirena y salgan a perseguir a los ratones rezagados. Entiendo que han cambiado las directrices y que en tu ciudad no se trata de controlar a nadie, sino quizá mejor de que haya cierto pequeño descontrol controlado. Ha pasado usted a 57 km/h por esta travesía marcada a 50 km/h, que si bien está en una zona deshabitada del pueblo y las edificaciones más cercanas a la vía están a 50 metros, ha puesto usted en peligro la vida de muchísimas personas, así que no me queda más remedio que redactarle un boletín de sanción para ponerlas a salvo.
Annie- Mensajes : 16965
KILLER escribió:Annie escribió:No he participado ni una vez en Minuto y Confinado pero debo decir que en el mundo rural que conozco no se ha respetado prácticamente ni una norma a lo largo de todo el año, y no con fiestas o quebrantamientos puntuales sino con la rutina. Desde restaurantes dando comidas en el comedor durante el confinamiento al uso de bares diariamente durante el cierre total de la hostelería y pasando por horarios de cierre habituales a lo largo de todo el año. Del uso de la mascarilla ni voy a hablar. O del manejo de los positivos; gente dando positivo simplemente diciendo que no ha estado en contacto con nadie, a pesar de haber estado haciendo vida normal en bares, o empresas advirtiendo a sus obreros que en caso de positivo digan que estaban de vacaciones. No conozco a nadie que le hayan multado.
Con este mensaje no quiero enfadarte, tan sólo quiero decir que la actitud del resto, o incluso la tuya en el resto del tiempo, no sirve de atenuante del momento exacto en el que a ti te han multado.
Mi madre es de un pueblo de la Maragatería, y la verdad es que alli seguian haciendo vida "normal". Se notaba un poco mas la diferencia en Astorga, la capital comarcal, pero vamos, en el pueblo solo los veraneantes venidos de la ciudad seguian las normas. En su favor decir que no ha habido ningun positivo en el pueblo.
No ha sido el caso de aquí; los niños han campado a sus anchas (aquí no hay niños), y la franja de edad que más libre se ha sentido ha sido la forera: gente de 35 a 55. A lo que hay que sumarle que durante todo 2020 estuvieron los pueblos de mi comarca tan llenos que hacía 30 años que no recordaba. La doble residencia y los empadronamientos falsos lo justificaron. Tras la navidad se vaciaron y ahora ves escenas tan chocantes como que no haya nada por los pueblos y sin embargo los días de vacunaciones se están presentando docenas de personas que vienen expresamente de las ciudades, sobre todo Bilbao, Madrid y León, a vacunarse.
Yo me he saltado el toque de queda unas cuantas veces, especialmente volviendo del curro. Anoche mismo llegué a casa a las 23.15 y, como las otras veces, me crucé -en un trayecto de unos veinte minutos- con unas veintipico-treinta personas. Alguna genteperro, pero la mayoría no llevaban chuchocoartada... Unos cuantos en patinete, y coches por la Avda Madrid y Carretera de Sants, no pocos. Bofia ni uno.
Me da que en Barcelona los mozos de escuadra y los pitufos sudan bastante del tema, al menos hasta medianoche.
Hace unas tres semanas bajé del curro también un sábado por la noche. Me quedé tomando algo en uno de nuestros apartamentos con una pareja de amigos que se habían alojado con nosotros y salí de aquí pasada la medianoche.
A las doce y pico en Sants, al cruzar un semáforo, pasé por delante de una lechera de los mossos. Ni puto caso. Y aquel día no llevaba ni el salvoconducto de fisher-price, pero pasaron de mi a saco.
Me sorprende un tanto lo que contáis algunos del celo extremo con que actúan los new serenos en algunas ciudades. Al menos por contraste con lo de aquí...
Me da que en Barcelona los mozos de escuadra y los pitufos sudan bastante del tema, al menos hasta medianoche.
Hace unas tres semanas bajé del curro también un sábado por la noche. Me quedé tomando algo en uno de nuestros apartamentos con una pareja de amigos que se habían alojado con nosotros y salí de aquí pasada la medianoche.
A las doce y pico en Sants, al cruzar un semáforo, pasé por delante de una lechera de los mossos. Ni puto caso. Y aquel día no llevaba ni el salvoconducto de fisher-price, pero pasaron de mi a saco.
Me sorprende un tanto lo que contáis algunos del celo extremo con que actúan los new serenos en algunas ciudades. Al menos por contraste con lo de aquí...
Eloy- Mensajes : 85403
A mí lo que me parece ridículo es saltarse el tema por solo media hora. No me jodas, si la cagas, pues hazlo hasta el fondo y vuelve a la casa a las 6 de la madrugada.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Toque de queda en Alemania, a estas alturas.
albichuela- Mensajes : 5042
Yo salgo a las once de trabajar y no hay semana que no me paren y tenga que enseñar el papelito
Pero es que muchas veces es el mismo policía.
No sé si habrá un examen de fisionomía para ingresar en el cuerpo, pero ese tipo aprobaría con un cinco pelao
Pero es que muchas veces es el mismo policía.
No sé si habrá un examen de fisionomía para ingresar en el cuerpo, pero ese tipo aprobaría con un cinco pelao
javi clemente- Mensajes : 121996
Ayer volvíamos a casa en autobús urbano a eso de las 21:30 y era una pena ver todo cerrado con la noche tan buena que hacía. Luego me di cuenta de que hacía muchos meses que no íbamos a esas horas por la calle...
Attikus- Mensajes : 22146
MANCHETTE escribió:Así nos va. "Que sí, que hay normas ridículas pero que si te pillan, pagas", dicen. Y añadiendo no sé qué mierdas de echarle huevos y tal.
efectivamente, así nos va
tu puedes tener el convencimiento que quieras, pero las normas son las normas y la ley es la ley
en españa, nunca hemos sido de respetar mucho las leyes, ni ahora, ni antes de la pandemia
así nos va que nos quejamos de corrupción, pero buscamos mil maneras de saltarnos hasta la norma más chorra
espero que no tengas que recurrir nunca a la justicia
un abrazo
360 pavos por dos multas por no llevar mascarilla he pagado yo, no me dieron resguardo y en una de ellas ni me dijeron qué incumplía.
Así que espera lo peor... y sin prisas, las mías llegaron a los 6-7 meses.
Salud y R&R!!
Así que espera lo peor... y sin prisas, las mías llegaron a los 6-7 meses.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
A mi hay normas q me parecen un poco sin sentido, pero si te las saltas sabes a lo q te expones y si te pillan te jodes( igual q pasa si te multan a 60 llendo en coche en una zona de 50, q no es un super riesgo pero es la puta norma).
Q luego puedes recurrir pq estás en tu derecho por supuesto, pero las normas no se cumplen en función de si estás de acuerdo o no, porque además el q te multa no sabe si vienes de cenar con colegas en su casa, de ver a tu madre, o de una orgia o convención negacionista. Todo el mundo quiere q se acabe el toque de queda de una vez
Q luego puedes recurrir pq estás en tu derecho por supuesto, pero las normas no se cumplen en función de si estás de acuerdo o no, porque además el q te multa no sabe si vienes de cenar con colegas en su casa, de ver a tu madre, o de una orgia o convención negacionista. Todo el mundo quiere q se acabe el toque de queda de una vez
Lithium- Mensajes : 5614
Lithium escribió:A mi hay normas q me parecen un poco sin sentido, pero si te las saltas sabes a lo q te expones y si te pillan te jodes( igual q pasa si te multan a 60 llendo en coche en una zona de 50, q no es un super riesgo pero es la puta norma).
Lo entiendo perfectamente, y lo acepto cuando me toca. Lo que digo es que si se prescinde del criterio del momento, la norma es muy útil en el momento en que se quiere usar para recaudar dinero más que para hacer cumplir las normas de seguridad. Y perseguir a la gente a las 10.15 es una de ellas.
Lo que molesta a alguna gente es lo que dice Eloy, que se aplica ese criterio donde hay operarios o donde hay una orden expresa de ponerles a ello. La zona donde yo vivo, que somos cuatro gatos, siempre es un hervidero de Guardia Civil (¿cuánta gente conoces que le paren 20 veces al año o le registren el coche al menos 5?), y este año de la pandemia prácticamente no les he visto, a pesar de lo que te digo, de haber estado los bares funcionando en épocas de cierre, de saltarse horarios y todas las normas.
Las normas son las normas, la ley es la ley, un vaso es un vaso y un plato es un plato.Cerpin Taxt escribió:MANCHETTE escribió:Así nos va. "Que sí, que hay normas ridículas pero que si te pillan, pagas", dicen. Y añadiendo no sé qué mierdas de echarle huevos y tal.
tu puedes tener el convencimiento que quieras, pero las normas son las normas y la ley es la ley
en españa, nunca hemos sido de respetar mucho las leyes, ni ahora, ni antes de la pandemia
así nos va que nos quejamos de corrupción, pero buscamos mil maneras de saltarnos hasta la norma más chorra
un abrazo
Así nos va.
Yo hace un mes o así vi dos chavales que llevaban una bolsa con una litrona y que iban a entrar a un piso.
Les paró la pasma y les preguntaron que a donde iban, que si vivían allí y que si eran convivientes. Le dijeron que si y la poli: -vale, voy a subir a comprobarlo mientras le enseñáis los DNI a mi compañero.
Total. Multita. Todo esto a media tarde. Me quedé flipando
Les paró la pasma y les preguntaron que a donde iban, que si vivían allí y que si eran convivientes. Le dijeron que si y la poli: -vale, voy a subir a comprobarlo mientras le enseñáis los DNI a mi compañero.
Total. Multita. Todo esto a media tarde. Me quedé flipando
SrMapache- Mensajes : 273
Parto de q entiendo lo q decís, comparto cosas, se q hay "momentos con fines recaudatorios" pero la hora es un poco lo de menos, puedes venir a las 10.15 de una fiesta con 40 colegas sin mascarilla y a las 12 de ver y cenar con tus padres, por poner dos ejemplos distintos, pero como no se pueden analizar los millones de variables pones hora para todos, porque se trata de q no haya ocio nocturno pq la gente se relaja a ciertas horas más, q el q te para no tiene q investigar de dónde vienes, es una putada si, pero putada para todos, y podemos estar de acuerdo o no pero ello no te exime de cumplirlo.Annie escribió:Lithium escribió:A mi hay normas q me parecen un poco sin sentido, pero si te las saltas sabes a lo q te expones y si te pillan te jodes( igual q pasa si te multan a 60 llendo en coche en una zona de 50, q no es un super riesgo pero es la puta norma).
Lo entiendo perfectamente, y lo acepto cuando me toca. Lo que digo es que si se prescinde del criterio del momento, la norma es muy útil en el momento en que se quiere usar para recaudar dinero más que para hacer cumplir las normas de seguridad. Y perseguir a la gente a las 10.15 es una de ellas.
Lo que molesta a alguna gente es lo que dice Eloy, que se aplica ese criterio donde hay operarios o donde hay una orden expresa de ponerles a ello. La zona donde yo vivo, que somos cuatro gatos, siempre es un hervidero de Guardia Civil (¿cuánta gente conoces que le paren 20 veces al año o le registren el coche al menos 5?), y este año de la pandemia prácticamente no les he visto, a pesar de lo que te digo, de haber estado los bares funcionando en épocas de cierre, de saltarse horarios y todas las normas.
Cerpin Taxt escribió:MANCHETTE escribió:Así nos va. "Que sí, que hay normas ridículas pero que si te pillan, pagas", dicen. Y añadiendo no sé qué mierdas de echarle huevos y tal.
un abrazo
Entonces:
Paseo a las 22:30 por Barcelona, me para un mosso y me extiende una multa por saltarme un toque de queda impuesto durante un estado de alarma declarado a partir de un episodio de epidemia.
Me llega la multa a casa y, motivado por creer que es injusto y no tiene sentido, indago y averiguo que la constitución desmonta esa norma. Recurro y no me la como.
Soy un corrupto.
nah, no eres un corrupto, simplemente vas de listo
sabes que hay un toque de queda, te la pela porque lo consideras ridículo y paseas igualmente
te multan como era de esperar y lo consideras injusto, a pesar de que sabías perfectamente que podía pasar
como he dicho antes, echale los mismos cojones que le echas a las normas absurdas y paga la multa de tu bolsillo, pero no, eso no, mejor recurrir, atascar un poco más el sistema con miles de recursos de otros tantos que se creen más listos que nadie y, con suerte, terminas por no pagarla
te vas a la cama pensando que has ganado, pero tu vida sigue siendo una mierda y tan solo has causado molestias a los funcionarios que han tenido que tratar tu caso
sabes que hay un toque de queda, te la pela porque lo consideras ridículo y paseas igualmente
te multan como era de esperar y lo consideras injusto, a pesar de que sabías perfectamente que podía pasar
como he dicho antes, echale los mismos cojones que le echas a las normas absurdas y paga la multa de tu bolsillo, pero no, eso no, mejor recurrir, atascar un poco más el sistema con miles de recursos de otros tantos que se creen más listos que nadie y, con suerte, terminas por no pagarla
te vas a la cama pensando que has ganado, pero tu vida sigue siendo una mierda y tan solo has causado molestias a los funcionarios que han tenido que tratar tu caso
Reza para que no te llegue pero si lo hace la vas a tener que comer con patatas, para tu desgracia. Lo del recurso va a ser perder el tiempo, te lo digo por experiencia en otros ámbitos. Te voy a dar un motivo para la esperanza: hace unos diez años me metieron un puro de 7000 €, iba pasado de carga en el vehículo que conducía (rectifico, muy pasado). Nunca me llegó.
Itlotg- Mensajes : 18300
Empezamos a multar a la población por " ir de listo "
Lo veo
Lo veo
No seas más listo que nadie, Odklas. Acogete al Imperio de la Ley. Quizá te sea favorable, quizá no.
En ocasiones las sanciones contradicen leyes magnas que están por encima y las primeras han de ser revocadas.
Si te llega la multa, decide si "le echas cojones"(?) y te la comes o si, siendo ley la ley, utilizas esa herramienta y con suerte está de tu lado.
Soy funcionario, por cierto, se nos paga para hacer nuestro trabajo. No tengo nada más que añadir.
En ocasiones las sanciones contradicen leyes magnas que están por encima y las primeras han de ser revocadas.
Si te llega la multa, decide si "le echas cojones"(?) y te la comes o si, siendo ley la ley, utilizas esa herramienta y con suerte está de tu lado.
Soy funcionario, por cierto, se nos paga para hacer nuestro trabajo. No tengo nada más que añadir.
jojomojo escribió:Empezamos a multar a la población por " ir de listo "
Lo veo
ir de listo implica una serie de comportamientos que acaban por ser los que causan la multa
no estamos ante un caso de michael murphy jaja
Esto es exactamente el caso de Michael Murphy.
A Poor Michael le daban su multa por estar, en función de lo que podría armar en clase. Por entrar en clase.
Ni le daban tiempo de hacer una guarreria con sus mocos, o escribir" LFC" encima de sus cejas con boli rojo.
Lo mismo ha pasado con Odklas, le han multado por estar, por estar en la calle. Según tus pensamientos en función de lo que podría haber hecho. Los polis no saben si Odklas ha estado restringiendo sus mocos por ahí o escribiendo Visca Barca en sus partes vitales.
Lo mismo que no sabíamos cuando le iba a dar el scirroco a Michael Murphy no sabemos qué pecados habrá hecho o no habrá hecho Odklas. Pero ha cobrado solo por estar.
No logic.
A Poor Michael le daban su multa por estar, en función de lo que podría armar en clase. Por entrar en clase.
Ni le daban tiempo de hacer una guarreria con sus mocos, o escribir" LFC" encima de sus cejas con boli rojo.
Lo mismo ha pasado con Odklas, le han multado por estar, por estar en la calle. Según tus pensamientos en función de lo que podría haber hecho. Los polis no saben si Odklas ha estado restringiendo sus mocos por ahí o escribiendo Visca Barca en sus partes vitales.
Lo mismo que no sabíamos cuando le iba a dar el scirroco a Michael Murphy no sabemos qué pecados habrá hecho o no habrá hecho Odklas. Pero ha cobrado solo por estar.
No logic.
se ha comido la multa porque hay una norma que prohibe el tránsito a partir de cierta hora salvo si vuelves de currar, vas al hospital o alguna urgencia
punto pelota
otra cosa son las elucubraciones que hagamos aquí en el foro
punto pelota
Godofredo escribió:https://www.agmabogados.com/nulidad-multas-saltarse-restricciones-impuestas-pandemia/
El 9 de mayo todas las multas de confinamientos/toques de queda que no comporten desobediencia a la autoridad que no sean firmes (todas las que no has recurrido o pagado) son papel mojado.
Algo que ya pasó en el estado de alarma anterior, por cierto.
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4571838/0/el-millon-de-denuncias-por-saltarse-el-estado-de-alarma-termina-en-solo-7-400-personas-multadas/
No hace falta ni contratar un abogado, si llega y es más tarde del 9 de mayo, con decir no estoy de acuerdo porque: la Ley 4/1981 que regula los estados de alarma establece que las sanciones impuestas mientras esté estén vigentes deben archivarse cuando se acaba si no es firme, según su art. 3: “Finalizada la vigencia de los estados de alarma, excepción y sitio decaerán en su eficacia cuantas competencias en materia sancionadora y en orden a actuaciones preventivas correspondan a las Autoridades competentes, así como las concretas medidas adoptadas en base a éstas, salvo las que consistiesen en sanciones firmes” a tirar millas.
Si llega, que la mayoría no llegan. Es virtualmente imposible que una multa notificada de unos meses a esta parte y recurrida en plazo (o apurando, que es lo suyo, el último día y por correo administrativo, pa joder) sea firme, con las alegaciones y el alzada o reposición.
gracias por esto godo
odklas escribió:Godofredo escribió:https://www.agmabogados.com/nulidad-multas-saltarse-restricciones-impuestas-pandemia/
El 9 de mayo todas las multas de confinamientos/toques de queda que no comporten desobediencia a la autoridad que no sean firmes (todas las que no has recurrido o pagado) son papel mojado.
Algo que ya pasó en el estado de alarma anterior, por cierto.
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4571838/0/el-millon-de-denuncias-por-saltarse-el-estado-de-alarma-termina-en-solo-7-400-personas-multadas/
No hace falta ni contratar un abogado, si llega y es más tarde del 9 de mayo, con decir no estoy de acuerdo porque: la Ley 4/1981 que regula los estados de alarma establece que las sanciones impuestas mientras esté estén vigentes deben archivarse cuando se acaba si no es firme, según su art. 3: “Finalizada la vigencia de los estados de alarma, excepción y sitio decaerán en su eficacia cuantas competencias en materia sancionadora y en orden a actuaciones preventivas correspondan a las Autoridades competentes, así como las concretas medidas adoptadas en base a éstas, salvo las que consistiesen en sanciones firmes” a tirar millas.
Si llega, que la mayoría no llegan. Es virtualmente imposible que una multa notificada de unos meses a esta parte y recurrida en plazo (o apurando, que es lo suyo, el último día y por correo administrativo, pa joder) sea firme, con las alegaciones y el alzada o reposición.
gracias por esto godo
Sí te llega ya sabes, cuenta a partir del día siguiente de notificación los días hábiles (los laborables, ni festivos ni sábados ni domingos) que te den para recurrir y antes de que pasen presentas por correo administrativo (llevando dos copias del escrito a correos con sobre abierto, unos 3,50 del certificado te cobrarán) las alegaciones oponiéndote a la sanción en base a la Ley 4/1981. Y dudo que te vuelva a llegar otra cosa que no sea el archivo del expediente.
Godofredo- Mensajes : 145694
Cerpin Taxt escribió:se ha comido la multa porque hay una norma que prohibe el tránsito a partir de cierta hora salvo si vuelves de currar, vas al hospital o alguna urgencia
punto pelota
Yomis- Mensajes : 37821
odklas escribió:Cerpin Taxt escribió:karlos gasteiz escribió:No puedes:
Ver un partido en casa con un amigo, o de tu hermano
Quedar a follar y cada uno a su casa
Cenar o ver una peli con alguien
No se, me parece excesivo
puedes hacerlo si te quedas a dormir en su casa
conozco mucha gente que lo hace
para sexo esporádico, pues mal plan, pero si es alguien de confianza, te quedas a dormir aunque sea en el sofa y hala
justo estaba contestando algo parecido. pero te obligan a estar en otro sitio que no es tu casa hasta las seis y coño, igual te quieres pirar antes no? me parece una pantomima
Haberlo pensado antes de ir.
iontxu- Mensajes : 4057
iontxu escribió:odklas escribió:Cerpin Taxt escribió:karlos gasteiz escribió:No puedes:
Ver un partido en casa con un amigo, o de tu hermano
Quedar a follar y cada uno a su casa
Cenar o ver una peli con alguien
No se, me parece excesivo
puedes hacerlo si te quedas a dormir en su casa
conozco mucha gente que lo hace
para sexo esporádico, pues mal plan, pero si es alguien de confianza, te quedas a dormir aunque sea en el sofa y hala
justo estaba contestando algo parecido. pero te obligan a estar en otro sitio que no es tu casa hasta las seis y coño, igual te quieres pirar antes no? me parece una pantomima
Haberlo pensado antes de ir.
hay cosas que es mejor pensarlas sobre la marcha y lo sabes
Pués a mí desde octubre que empezó el toque de queda aquí salgo casi todos los días más tarde de la hora con mi justificante laboral y demás y no me han parado aún, suerte supongo ya que siempre que he pillado un control "regular" me han hecho parar, no se que les incita a ello.
Lo del toque de queda me parece un disparate ya que es tan sencillo para el que quiera pegarse la como alargar hasta las 6 y el que antes perdía los papeles a las 2 de la. Mañana ahora los pierde a las 6 de la tarde.
Lo del toque de queda me parece un disparate ya que es tan sencillo para el que quiera pegarse la como alargar hasta las 6 y el que antes perdía los papeles a las 2 de la. Mañana ahora los pierde a las 6 de la tarde.
Solaris- Mensajes : 75
yo trabajo de noche.
por tanto TODOS los putos dias salgo de mi casa al trabajo mas tarde del toque de queda.
Es decir los ultimos 6 meses multiplicados por 5 dias a la semana.
me han parado un total de 3 veces.
Eso si, una de las veces el policia era gilipollas perdido.
Pero para flipar.
pero vamos que eso de que estan a la que salta..........sera en otras ciudades.
aqui desde luego no.
por tanto TODOS los putos dias salgo de mi casa al trabajo mas tarde del toque de queda.
Es decir los ultimos 6 meses multiplicados por 5 dias a la semana.
me han parado un total de 3 veces.
Eso si, una de las veces el policia era gilipollas perdido.
Pero para flipar.
pero vamos que eso de que estan a la que salta..........sera en otras ciudades.
aqui desde luego no.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Solaris escribió:Pués a mí desde octubre que empezó el toque de queda aquí salgo casi todos los días más tarde de la hora con mi justificante laboral y demás y no me han parado aún, suerte supongo ya que siempre que he pillado un control "regular" me han hecho parar, no se que les incita a ello.
El que quiere liarla la lía, pero no es lo mismo, no jodamos... Por la noche está todo dios pedo, por la tarde hay gente que mira mal y te cortan
Y mira que soy fan de los pedos de vermú/sobremesa pero él despendole no es igual
watts- Mensajes : 39805
Al final me llegó la multa. Seiscientos pavazos. Voy a recurrir.
Algún consejo aparte de lo que ya se ha comentado en el hilo?
Algún consejo aparte de lo que ya se ha comentado en el hilo?
Pues esto es un cachondeo, ni los propios abogados se ponen de acuerdo. He hablado con tres. Dos de ellos dicen que son multas ilegales, con argumentos que ya se han expuesto en el hilo, que haga un escrito de alegaciones y solicite la nulidad. Otro en cambio dice que todo eso son habladurías y que se las están haciendo pagar a todo el mundo, que lo mejor que puedo hacer es soltar la pasta y beneficiarme del pronto pago...
Choteo.
Choteo.
Yo los que conozco han hecho el pronto pago, que si luego no les vale el recurso tienen que soltar mas pelas
starfuckers- Mensajes : 37398
starfuckers escribió:Yo los que conozco han hecho el pronto pago, que si luego no les vale el recurso tienen que soltar mas pelas
Home, si recurres ante los tribunales y la cagas, es lo suyo.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
starfuckers escribió:Yo los que conozco han hecho el pronto pago, que si luego no les vale el recurso tienen que soltar mas pelas
El miedo... para eso se inventó el pronto pago, es un pensamiento muy normal, decir «pago ya y me dejo de rollos, a ver si luego es peor...». Está claro que si se opta por el recurso es porque ves posibilidades de que sirva de algo, sino es cagada...
Otra cosa que no veo lógica es que no puedas pagar para beneficiarte del descuento y luego recurrir, y en caso de tener razón que te reembolsen, pero claro, al pagar aceptas la sentencia y pierdes el derecho a recurrir o alegar, está todo pensando...
Hombre es q si pagas de primeras quiere decir q aceptas la sanción, que aceptas lo q pone el papel con lo cual no tiene sentido ninguno q pudieras recurrir.
O se acepta o no, y ahí tiene unas consecuencias u otras, pero lo q no se puede es estar en misa y repicando.
Y no entro en valorar si creo o no q está bien o mal puesta la multa pq no soy legislador
O se acepta o no, y ahí tiene unas consecuencias u otras, pero lo q no se puede es estar en misa y repicando.
Y no entro en valorar si creo o no q está bien o mal puesta la multa pq no soy legislador
El pronto pago se asemeja más a un chantaje que a lo que dices, creo yo. O pagas y te olvidas de todo y te jodes o lo intentas y si sale mal, además con una justicia ágil que funciona a medida del ciudadano medio, pagas hasta el doble.Lithium escribió:Hombre es q si pagas de primeras quiere decir q aceptas la sanción, que aceptas lo q pone el papel con lo cual no tiene sentido ninguno q pudieras recurrir.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10623
Página 2 de 3. • 1, 2, 3