Héroes del Silencio

+118
uno cualquiera
BlueStarRider
Kako
Ladylog
cantrell
Zorro_Gris
káiser
R'as Kal Bhul
Bober
pantxo
Muesli Snipes
Heaven
vernset
Harvey Dent
choleitor
Godofredo
Daeshu
Alinoe
plt78
sovietik
Dr. Fleming
E.Corleone
Victor_S_S
alcasa
Cornshucker
Celis
filtered
MarvinMartian
Moltisanti
Enric67
Eric Sachs
ion
Hanset
chris_cornell
red ryder
total_13
Stoner
morley
Dee-Dee
Moderno
Reincidente
Drakixx
Nocturnal Pulse
guede
Felix Nussbaum
madguitar
Johnny99
5150van
clashcityrockers
Emeritus Pope
FatMike91
butanero
CountryJoe
jackinthebox
bottleofdenial
Joker
Shunt
Spirit 76
Robrocker
Usagi
victorrt
romuloyeah
Humpty Dumpty
locovereas
regal GNX
señor rosa
Musho
Locust Star
j. cash
Joao Moreinha
Farfiso
El Califa
MusicHunter
Justin Case
Nigromante
haserretuta
hellpatrol
Rizzy
clichentero
javi clemente
Van
Jacob_Bcn
JohnGarcia
VELVETGUNNER
skydog
starfuckers
rearviewmirror
thejesu
wakam
Logan
Woody
RHEINGOLD
el xavea e`lamoto
Starsailor
Itlotg
RockRotten
Langarica
yosoyrudolf
thunderpussy
m señor
Balachina
lacan
Pendejo
Adso
oscarel.lo
scabbed wings
Sugerio
efecto diablo
keith_caputo
candymanray
Apocalypse Dude
Breath
DumDumBoy
Evolardo
Drenaaaje
Mr. Integrity
Fogerty79
Hank
122 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Héroes del Silencio - Página 9 Empty Re: Héroes del Silencio

Mensaje por efecto diablo Mar 4 Mayo 2021 - 9:43

clichentero escribió:
efecto diablo escribió:Bunbury se ha ganado su público al margen de HDS peleando y buscando su propio camino.
Obviamente tenía un nombre hecho que utilizó para hacer tabla rasa y desorientar a los seguidores de HDS .

Dicho esto ,solo le he visto una vez (pabellón de los deportes de Zaragoza ) y la respuesta que obtuvo con los temas de HDS no tenía nada que ver con lo que conseguía con los suyos .
Fueron 2 o 3 temas y aquello se caía .

Sí, yo lo vi una vez y tuve la misma sensación, y eso que las versiones que hacía de héroes personalmente me parecieron un horror. El camino del exceso fue directamente una violación sónica.

Si ,las versiones a mi tampoco me gustaron .
Yo he descubierto tarde la carrera de Bunbury (excepto radical sonora que siempre me ha gustado ).
Hay muchos temas quee gustan aunque ningún disco me llega ni remotamente lo que me llega Avalancha .
El día del concierto estaba cansado porque había hecho un viaje el día anterior para ver otro concierto y quizás eso explica lo poquito que me gustó .
Me parecio frío y la selección de temas desacertada .Pero esto es inevitable porque tiene muchos discos ,cada uno con un padre y una madre diferente .
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por starfuckers Mar 4 Mayo 2021 - 9:47

Los primeros discos de Enrique son clave en su carrera y en que HDS en su vuelta fuesen aun mas grandes.

A mi las versiones que ha hecho de sus temas en HDS me gustan bastante, el fuerte de Enrique siempre ha sido el directo. Cuando lo vi en la gira que hizo en el Teatro Real sonó absolutamente espectacular.
starfuckers
starfuckers

Mensaje por RockRotten Mar 4 Mayo 2021 - 9:52

Logan escribió:
Itlotg escribió:
clichentero escribió:
Itlotg escribió:
Stoner escribió:me parece insolidario, egocétrico, egoista y totalmente fuera de contexto.

¿Qué se pensaba que el grupo eran unos músicos contratados y él era un artista en solitario?

Esa se pensaba y tenía toda la razón del mundo. 23 años de carrera en solitario funcionando muy bien, lo conoce todo el mundo y vive de su música. ¿Qué han hecho el resto? Rascarse los huevos y convertirse en seres anónimos, más aún.

Toda la razón del mundo, por los cojones. Bunburio se aprovechó de ser el cantante. Al final da igual el carisma y la calidad compositiva que tenga como artista en solitario, lo que vendió desde el día uno fue ser excantante de héroes, a ver si ahora hay que explicar cómo funciona la industria musical.

Por cierto, el propio docu destaca que al inicio de la carrera de héroes lo tenían todo en contra por ser un grupo de guitarras. Y, al final, ¿por qué se separan? Pues eso.

Bunburio empieza su carrera con salomes, huracanes ambulantes y versiones de rancheras y ahora mismo estaría de gorrilla en un hospital zaragozano.

Puedo ponerte cientos de ejemplos de miembros de bandas míticas que no se han comido una mierda en solitario, bandas más grandes que Heroes del Silencio. Bunbury llena recientos grandes, hace giras largas y en sus conciertos las concesiones a Héroes son más bien escasas, siempre cae algo pero ni mucho menos son el peso del set list. Y si no es por él HDS no se hubieran comido ni los mocos, él era el rasgo distintivo, el carisma y la imagen, para bien y para mal. Y no le resto méritos a Valdivia, el tío tenía talento y era un buen guitarrista pero músicos con enormes posibilidades cuyas carreras comerciales han sido discretas o directamente desastrosas los hay paladas. El movimiento se demuestra andando y el Señor Bunbury lleva 23 años caminando, a veces más deprisa e incluso en alguna ocasión se ha tropezado pero ¿que han hecho el resto? NADA
Arrow Arrow Arrow
Y mira que Bunbury no es santo de mi devoción: ni soy fan de su carrera en solitario, ni acabo de conectar con HDS, pese a que los considero un grupazo, por su manera de cantar, pero es innegable que es un tío con talento y artísticamente inquieto y ambicioso. Un ejemplo de lo que comentas podría ser Santiago Auserón, otro artista de perfil similar pero que en solitario no ha llegado ni a una pequeña parte de lo que fue con Radio Futura.

El único artista que ha sabido encarrilar mejor aún que Bunbury su carrera en solitario en este país ha sido Loquillo Cool

RockRotten

Mensaje por clichentero Mar 4 Mayo 2021 - 9:59

RockRotten escribió:
Logan escribió:
Itlotg escribió:
clichentero escribió:
Itlotg escribió:
Stoner escribió:me parece insolidario, egocétrico, egoista y totalmente fuera de contexto.

¿Qué se pensaba que el grupo eran unos músicos contratados y él era un artista en solitario?

Esa se pensaba y tenía toda la razón del mundo. 23 años de carrera en solitario funcionando muy bien, lo conoce todo el mundo y vive de su música. ¿Qué han hecho el resto? Rascarse los huevos y convertirse en seres anónimos, más aún.

Toda la razón del mundo, por los cojones. Bunburio se aprovechó de ser el cantante. Al final da igual el carisma y la calidad compositiva que tenga como artista en solitario, lo que vendió desde el día uno fue ser excantante de héroes, a ver si ahora hay que explicar cómo funciona la industria musical.

Por cierto, el propio docu destaca que al inicio de la carrera de héroes lo tenían todo en contra por ser un grupo de guitarras. Y, al final, ¿por qué se separan? Pues eso.

Bunburio empieza su carrera con salomes, huracanes ambulantes y versiones de rancheras y ahora mismo estaría de gorrilla en un hospital zaragozano.

Puedo ponerte cientos de ejemplos de miembros de bandas míticas que no se han comido una mierda en solitario, bandas más grandes que Heroes del Silencio. Bunbury llena recientos grandes, hace giras largas y en sus conciertos las concesiones a Héroes son más bien escasas, siempre cae algo pero ni mucho menos son el peso del set list. Y si no es por él HDS no se hubieran comido ni los mocos, él era el rasgo distintivo, el carisma y la imagen, para bien y para mal. Y no le resto méritos a Valdivia, el tío tenía talento y era un buen guitarrista pero músicos con enormes posibilidades cuyas carreras comerciales han sido discretas o directamente desastrosas los hay paladas. El movimiento se demuestra andando y el Señor Bunbury lleva 23 años caminando, a veces más deprisa e incluso en alguna ocasión se ha tropezado pero ¿que han hecho el resto? NADA
Arrow Arrow Arrow
Y mira que Bunbury no es santo de mi devoción: ni soy fan de su carrera en solitario, ni acabo de conectar con HDS, pese a que los considero un grupazo, por su manera de cantar, pero es innegable que es un tío con talento y artísticamente inquieto y ambicioso. Un ejemplo de lo que comentas podría ser Santiago Auserón, otro artista de perfil similar pero que en solitario no ha llegado ni a una pequeña parte de lo que fue con Radio Futura.

El único artista que ha sabido encarrilar mejor aún que Bunbury su carrera en solitario en este país ha sido Loquillo Cool

Puede ser, pero, en el caso de Loquillo, su carrera en solitario se mimetiza con la de los troglos, así es más fácil. Él no reniega de esa parte de su carrera, solo del grupo que tenía detrás.
clichentero
clichentero

Mensaje por RockRotten Mar 4 Mayo 2021 - 10:04

clichentero escribió:
RockRotten escribió:
Logan escribió:
Itlotg escribió:
clichentero escribió:
Itlotg escribió:

Arrow Arrow Arrow

Puede ser, pero, en el caso de Loquillo, su carrera en solitario se mimetiza con la de los troglos, así es más fácil. Él no reniega de esa parte de su carrera, solo del grupo que tenía detrás.

Bueno, los discos de poesía no se parecían en nada a los troglos, ¿eh? Ahí había más ruptura, lo que pasa es que ya nos hemos acostumbrao

Pero sí, vamos, no hay tanta diferencia. Afortunadamente al Loco no le ha dao por las rancheras y lo latino Laughing

RockRotten

Mensaje por Stoner Mar 4 Mayo 2021 - 10:05

wakam escribió:

Hace mal alguien en dejar una banda que ya no le satisface ni personal ni creativamente para iniciar una carrera en solitario que sí lo hace?

Es que no fue así.

No dijo, me voy que quiero iniciar una carrera en solitario, fue con su decálogo y quiso imponerlo. Y como no lo consiguió hizo su carrera en solitario.

Por lo menos yo es lo que he visto en el documental
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por clichentero Mar 4 Mayo 2021 - 10:07

Pero de esos discos Loquillo no toca nada ya, ¿no? Yo es que no los piloto.
clichentero
clichentero

Mensaje por DumDumBoy Mar 4 Mayo 2021 - 10:09

lacan escribió:lo que no es de recibo es tener en tu banda un guitarrista/compositor tocado por los dioses y pretender castrarlo

Pues como Ian con Duffy, sólo que estos sí que están condenados a entenderse Laughing

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Starsailor Mar 4 Mayo 2021 - 10:13

clichentero escribió:Si es que además Andreu y Cardiel son un tándem con mucha personalidad. Todo lo que les falta de actitud en el escenario les sobra musicalmente, que es lo que importa.

En esto estoy de acuerdo, con el tiempo se les ha infravalorado (al contrario que a Valdivia, que con el tiempo creo que su reconocimiento ha aumentado) cuando a mí siempre me han gustado. Cardiel creo que tenía una gran imagen (y soy muy fan de sus coros en directo) y Andreu no es Bonham pero tiene cosas muy molonas (Hace tiempo en directo gana mucho).

Loquillo es como Alice Cooper, mantiene el mismo nombre aunque cambie de grupo, y para el gran público eso no es cambiar y sigue siendo reconocible Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensaje por lacan Mar 4 Mayo 2021 - 10:17

DumDumBoy escribió:
lacan escribió:lo que no es de recibo es tener en tu banda un guitarrista/compositor tocado por los dioses y pretender castrarlo

Pues como Ian con Duffy, sólo que estos sí que están condenados a entenderse Laughing

pero Atsbury no pretende que Duffy deje de tocar la guitarra
lacan
lacan

Mensaje por Joker Mar 4 Mayo 2021 - 10:18

Sugerio escribió:"TrIgonometralla"

Es que es como para retirarle el saludo, eh? facepalm

Caputo...ese disco se llegó a editar oficialmente o no pasó de bootleg?

Porque en caso afirmativo, esa portada le da un plus de chunguismo bastante potente...

Escuché lo que hay en Youtube y parece más un compendio de ideas sin desarrollar que otra cosa...
Por lo que veo el disco fue autoeditado en su momento en CD por el propio Juan Valdivia. Hoy en día es casi imposible de encontrar. Tampoco está en las plataformas digitales. Igual Caputo sabe más.
Joker
Joker

Mensaje por wakam Mar 4 Mayo 2021 - 10:21

clichentero escribió:
efecto diablo escribió:Bunbury se ha ganado su público al margen de HDS peleando y buscando su propio camino.
Obviamente tenía un nombre hecho que utilizó para hacer tabla rasa y desorientar a los seguidores de HDS .

Dicho esto ,solo le he visto una vez (pabellón de los deportes de Zaragoza ) y la respuesta que obtuvo con los temas de HDS no tenía nada que ver con lo que conseguía con los suyos .

Sí, yo lo vi una vez y tuve la misma sensación, y eso que las versiones que hacía de héroes personalmente me parecieron un horror. El camino del exceso fue directamente una violación sónica.

Pues mira, a mi me gusta mucho esa versión.

wakam
wakam

Mensaje por Starsailor Mar 4 Mayo 2021 - 10:22

Joker escribió:

Porque en caso afirmativo, esa portada le da un plus de chunguismo bastante potente...

Escuché lo que hay en Youtube y parece más un compendio de ideas sin desarrollar que otra cosa...
Por lo que veo el disco fue autoeditado en su momento en CD por el propio Juan Valdivia. Hoy en día es casi imposible de encontrar. Tampoco está en las plataformas digitales. Igual Caputo sabe más.

Por 150 es tuyo Laughing

https://www.todocoleccion.net/musica-cds/cd-trigonometralla-juan-valdivia-heroes-silencio~x130835280
Starsailor
Starsailor

Mensaje por locovereas Mar 4 Mayo 2021 - 10:23

Joker escribió:

Busqueda en google y en dos clicks lo tienes para descargar.
locovereas
locovereas

Mensaje por clichentero Mar 4 Mayo 2021 - 10:25

wakam escribió:
clichentero escribió:

Esa, esa. Mí no poder con ella... Rolling Eyes
clichentero
clichentero

Mensaje por wakam Mar 4 Mayo 2021 - 10:26

Stoner escribió:
wakam escribió:

Hace mal alguien en dejar una banda que ya no le satisface ni personal ni creativamente para iniciar una carrera en solitario que sí lo hace?

Es que no fue así.

No dijo, me voy que quiero iniciar una carrera en solitario, fue con su decálogo y quiso imponerlo. Y como no lo consiguió hizo su carrera en solitario.

Por lo menos yo es lo que he visto en el documental

Les dice lo que él necesita para poder seguir en la banda (condiciones creativas, al menos lo que ha trascendido). No se acepta y se larga iniciando su carrera en solitario. Qué tiene eso de terrible?

wakam
wakam

Mensaje por Adso Mar 4 Mayo 2021 - 10:31

Hay músicos que se ganan el derecho de su propio nombre, al margen de excantante de su banda. Bunbury, Jaime Urrutia, Loquillo, Coque Malla, Ivan Ferreiro, Manolo García, Mikel Erentxun, Jose Ignacio Lapido, Santiago Auserón, Leiva, Andrés Calamaro... como Mark Lanegan, Robbie Williams, Ryan Adams o incluso John Lennon.

Y en el caso de Bunbury tiene mucho mérito por tratar de alejarse del estilo Héroes.
Adso
Adso

Mensaje por wakam Mar 4 Mayo 2021 - 10:35

Adso escribió:
Y en el caso de Bunbury tiene mucho mérito por tratar de alejarse del estilo Héroes.

Me acuerdo cuando escuché por primera vez El Extranjero. Me quedé a cuadros.
Hay que ser muy valiente para dar ese giro, y lo raro es que no se pegara el gran tortazo.

wakam
wakam

Mensaje por Locust Star Mar 4 Mayo 2021 - 10:39

Ayer empecé el libro y como complemento al documental y viendo las fuentes que cita, pinta pero que muy bien.

Respecto a lo que comentáis, yo creo que Bunbury no se aprovechó en ningún momento de ser el cantante de Héroes para lanzar su carrera en solitario. Siempre que le preguntaban a cerca de HDS era muy esquivo y siempre hablaba que era su pasado y que Bunbury era su presente. De hecho viendo su trayectoria en solitario, es fácil ver como su inquietud musical lo ha llevado por muchos caminos que nada tienen que ver con lo que hacía en HDS.
De querer valerse de su carrera con Héroes, hubiera hecho cosas similares e incluso hubiera tenido repertorio constante de Héroes en sus conciertos, y no empezó a incorporar temas de Héroes hasta que no "asentó" su carrera en solitario.

Cuando vi el documental, no sé si fue una percepción mía o que, pero veía a Bunbury y a Valdivia algo incómodo con tener que "remover" el pasado, y aunque los puntos suspensivos del final del docu ha dado pie a suspicacias la verdad es que dudo que dicha reunión llegue a fraguarse....
Locust Star
Locust Star

Mensaje por Woody Mar 4 Mayo 2021 - 10:41

Hombre, no sé, en ningún momento salen juntos y las palabras de los demás, sobre todo de Valdivia, emanan bastante rencor hacia Bunbury. No así al reves, la verdad.

Ojalá se reuniesen, pero vamos, que yo tampoco lo veo
Woody
Woody

Mensaje por Moltisanti Mar 4 Mayo 2021 - 10:45

señor rosa escribió:a raiz de ver el docu, me puse el otro día también con el camino más largo y me ha gustado también.
Es interesante

Muy interesante, y ahora se entiende mejor.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por locovereas Mar 4 Mayo 2021 - 10:45

No hay más que ver en el documental en la gira del 2007 que TODOS tienen camerinos individuales.
locovereas
locovereas

Mensaje por Adso Mar 4 Mayo 2021 - 10:46

Yo creo que la reunión es posible, para pocos conciertos y mucha pasta y con nula interacción entre ellos.
Aunque es cierto que Bunbury tiene dos discos con los que no ha girado y seguro que sigue componiendo.
Igual piensa en pillar pasta fácil y seguir su camino.
No lo veo imposible. Y yo iría si pudiera. Me perdí el concierto de Sevilla del 2007 por ir a una boda.
Adso
Adso

Mensaje por DumDumBoy Mar 4 Mayo 2021 - 10:50

lacan escribió:
DumDumBoy escribió:

pero Atsbury no pretende que Duffy deje de tocar la guitarra

Bueno Enrique tampoco, no jodamos. Que en el Radical Sonora guitarras había, y en cada uno de los discos de Bunbury ha habido guitarras.

Lo que el quería era "modernizarse", quitarse el sonido clásico de marshal y tal y usar la tecnología, vamos lo que consiguió Ian en el de la cabra muy a pesar de Duffy Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Moltisanti Mar 4 Mayo 2021 - 10:51

Si el motivo de la reunión de 2007 fue que se metió una hostia buena con una gira, qué no será capaz de hacer ahora en 2022 o 23 cuando se abra todo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Woody Mar 4 Mayo 2021 - 10:52

Moltisanti escribió:Si el motivo de la reunión de 2007 fue que se metió una hostia buena con una gira, qué no será capaz de hacer ahora en 2022 o 23 cuando se abra todo.

Bien visto
Woody
Woody

Mensaje por starfuckers Mar 4 Mayo 2021 - 11:12

Moltisanti escribió:Si el motivo de la reunión de 2007 fue que se metió una hostia buena con una gira, qué no será capaz de hacer ahora en 2022 o 23 cuando se abra todo.
no fue solo por eso, pero el fue el que produjo la gira , asi que no le tenía que ir mal económicamente
starfuckers
starfuckers

Mensaje por Farfiso Mar 4 Mayo 2021 - 11:13

hellpatrol escribió:
keith_caputo escribió:
DumDumBoy escribió:
RockRotten escribió:
oscarel.lo escribió:
Siempre se ha comentado que el tema de la mano viene por las secuelas de un juego que se hace por Sudamérica (creo que era México en la gira del 94’, no lo recuerdo claramente), de ver quien aguanta más sosteniendo unos cables eléctricos pelados.

Héroes del Silencio - Página 9 U7ezhep

Si, yo también he oido la leyenda. Ignoro si es cierta.

Yo tambien habia leido alguna vez esa historia. No sé hasta q punto es cierta o no.....
Pues yo lo dudo pero si es cierto hay que ser tonto

Justo lo leí el otro dia en el libro.
En la gira de México de 1993 estando de garitos se le acercó un tio ofreciendo el "juego" de aguantar la corriente electrica. Valdivia se hizo el chulo y acabó en el suelo sin soltar los cables. Al dia siguiente en una entrevista para la tv mexicana empezó a notar que se le agarrotaban los dedos. Fué a hacerse pruebas pero le dijeron que no tenia nada. Grabando Avalancha empezó a sentir los dolores que derivarian al problema que hoy en dia aun arrastra pero no lo relaciona con el tema de México....pero vete tu a saber...
Farfiso
Farfiso

Mensaje por MarvinMartian Mar 4 Mayo 2021 - 12:15

Buenos días,

Sólo me paso un momento por este hilo para aportar mi granito de arena como aragonés fan de los Héroes.

El documental me ha encantado, y para mí lo mejor es que se esté volviendo a hablar de ellos a todas horas. Incluso en México están platicando de ellos sin parar desde hace un par de semanas. Tengo amigos allí y están ahora mismo con la misma fiebre Héroes que nosotros, rescatando sus discos sin parar.

Y bueno, quería compartir por aquí cómo viví en Zgz el lanzamiento de sus cuatros discos como adolescente, qué recuerdos tengo de su carrera.

El primero, El Mar No Cesa, pues recuerdo que en el colegio era un disco y un grupo que no gustaba mucho entre los jebis de la clase. Pasaba un poco como con Radio Futura. Eran el tipo de grupo que le gustaba a tu hermana y que no quedaba bien decir en público que eras fan. Se consideraba un grupo moñas, aunque a mí me gustaba mucho el disco y a varios amigos jebis también. Pero era nuestro secreto  Laughing

Con Senderos y Entre Dos Tierras, ya en el instituto, la cosa cambió mucho. Pasaron a gustar a casi todo el mundo. Y los compañeros que sólo se compraban un disco o dos al año (Michael Jackson, Madonna, Dire Straits...) esas Navidades pidieron el Senderos de regalo. El comentario general era que no había una canción mala. Ni un tema de relleno. El disco gustaba de principio a fin.

Con el Espíritu pues lo que más recuerdo es que el endurecimiento del sonido no gustó nada al fan medio, al que los seguía desde el principio o se había subido al barco con Entre Dos Tierras. Recuerdo Nuestros Nombres al salir el disco sonando en bares rockeros como el Limbo o el DeVizio y gustando mucho, pero en otro tipo de bares más pop pues no gustaba nada. Y el comentario general, ya en la Universidad, los compañeros decían que el tema que más les gustaba era La Sirena Varada porque era el que más les sonaba a Senderos.

Y ya con Avalancha, pues el fan medio yo creo que no entendió la americanización del sonido, pero los fans más hardrockeros pues agradecimos mucho ese disco. Es mi favorito de los cuatro por producción, sonido, canciones, letras, forma de cantar de Bunbury... Por todo en general.

Y en concreto de canciones pues si tuviese que elegir tres de toda su carrera me quedo con Héroe de Leyenda, Deshacer el Mundo y Opio.

Féliz Semana a todos
MarvinMartian
MarvinMartian

Mensaje por starfuckers Mar 4 Mayo 2021 - 12:45

wakam escribió:
clichentero escribió:

le quedo de lujo
starfuckers
starfuckers

Mensaje por haserretuta Mar 4 Mayo 2021 - 12:57

De haber reunión, inminente no va a ser.

Héroes del Silencio - Página 9 6aab5410
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Evolardo Mar 4 Mayo 2021 - 13:07

veo últimamente carteles muy alegremente anunciados, a partir de septiembre...vamos,...no se yo como estará el tema por esas fechas para ir a conciertos....y digo, ir a conciertos, como antes...no me vale con mascarillas, sentados, sin interactuar, sin barras...
Evolardo
Evolardo

Mensaje por haserretuta Mar 4 Mayo 2021 - 13:20

Evolardo escribió:veo últimamente carteles muy alegremente anunciados, a partir de septiembre...vamos,...no se yo como estará el tema por esas fechas para ir a conciertos....y digo, ir a conciertos, como antes...no me vale con mascarillas, sentados, sin interactuar, sin barras...

Que tú no vayas a ir es una cosa pero que se puedan meter dos mil personas sentadas en septiembre en el Poble, yo, a día de hoy, ni lo cuestiono.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por filtered Mar 4 Mayo 2021 - 13:32

starfuckers escribió:
wakam escribió:
clichentero escribió:

le quedo de lujo

A mí me parece un destrozo. Toda la fuerza de la original desaparece. Queda en conjunto muy insípido, principalmente por la ausencia de riff supongo.

Por supuesto que está en su derecho de reinventarla pero no es para mí.
filtered
filtered

Mensaje por Evolardo Mar 4 Mayo 2021 - 13:40

haserretuta escribió:
Evolardo escribió:veo últimamente carteles muy alegremente anunciados, a partir de septiembre...vamos,...no se yo como estará el tema por esas fechas para ir a conciertos....y digo, ir a conciertos, como antes...no me vale con mascarillas, sentados, sin interactuar, sin barras...

Que tú no vayas a ir es una cosa pero que se puedan meter dos mil personas sentadas en septiembre en el Poble, yo, a día de hoy, ni lo cuestiono.

es posible...supongo que dependerá de como vaya el ritmo de vacunación.. De todas maneras, entiendo que todos esas pruebas como el concierto de LOL o el que han hecho recientemente en UK, servirá mucho para determinar protocolos, aforos, etc..
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Mr. Integrity Mar 4 Mayo 2021 - 13:43

Independientemente de los motivos por los que los Héroes se separaran, creo que es incuestionable que Bunbury ha sido muy constante y con una carrera más que exitosa (sin llegar a los niveles de HDS claro). Me gustaría una reunión pero mientras disfrutaré de los directos de Enrique y de unos cuantos de sus discos que me parecen maravillosos.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por scabbed wings Mar 4 Mayo 2021 - 14:00

Las consecuencias = pequeño > radical sonora > helville deluxe > posible >> expectativas >>el viaje > palosanto

Flamingos en la parte noble, sorry

Última edición por scabbed wings el Mar 4 Mayo 2021 - 14:05, editado 1 vez
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por keith_caputo Mar 4 Mayo 2021 - 14:04

Farfiso escribió:
hellpatrol escribió:
keith_caputo escribió:
DumDumBoy escribió:
RockRotten escribió:
oscarel.lo escribió:
Siempre se ha comentado que el tema de la mano viene por las secuelas de un juego que se hace por Sudamérica (creo que era México en la gira del 94’, no lo recuerdo claramente), de ver quien aguanta más sosteniendo unos cables eléctricos pelados.

Héroes del Silencio - Página 9 U7ezhep

Si, yo también he oido la leyenda. Ignoro si es cierta.

Yo tambien habia leido alguna vez esa historia. No sé hasta q punto es cierta o no.....
Pues yo lo dudo pero si es cierto hay que ser tonto

Justo lo leí el otro dia en el libro.
En la gira de México de 1993 estando de garitos se le acercó un tio ofreciendo el "juego" de aguantar la corriente electrica. Valdivia se hizo el chulo y acabó en el suelo sin soltar los cables. Al dia siguiente en una entrevista para la tv mexicana empezó a notar que se le agarrotaban los dedos. Fué a hacerse pruebas pero le dijeron que no tenia nada. Grabando Avalancha empezó a sentir los dolores que derivarian al problema que hoy en dia aun arrastra pero no lo relaciona con el tema de México....pero vete tu a saber...

Shocked
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por keith_caputo Mar 4 Mayo 2021 - 14:10

Joker escribió:

No tengo el disco. Conozco su existencia, pero poco más. Se q se ko enseño a bunbury la pensaba q podía ser la música de un futuro disco de HDS y este le mando a freír espárragos.
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por Moltisanti Mar 4 Mayo 2021 - 14:13

MarvinMartian escribió:Buenos días,

Sólo me paso un momento por este hilo para aportar mi granito de arena como aragonés fan de los Héroes.

El documental me ha encantado, y para mí lo mejor es que se esté volviendo a hablar de ellos a todas horas. Incluso en México están platicando de ellos sin parar desde hace un par de semanas. Tengo amigos allí y están ahora mismo con la misma fiebre Héroes que nosotros, rescatando sus discos sin parar.

Y bueno, quería compartir por aquí cómo viví en Zgz el lanzamiento de sus cuatros discos como adolescente, qué recuerdos tengo de su carrera.

El primero, El Mar No Cesa, pues recuerdo que en el colegio era un disco y un grupo que no gustaba mucho entre los jebis de la clase. Pasaba un poco como con Radio Futura. Eran el tipo de grupo que le gustaba a tu hermana y que no quedaba bien decir en público que eras fan. Se consideraba un grupo moñas, aunque a mí me gustaba mucho el disco y a varios amigos jebis también. Pero era nuestro secreto  Laughing

Con Senderos y Entre Dos Tierras, ya en el instituto, la cosa cambió mucho. Pasaron a gustar a casi todo el mundo. Y los compañeros que sólo se compraban un disco o dos al año (Michael Jackson, Madonna, Dire Straits...) esas Navidades pidieron el Senderos de regalo. El comentario general era que no había una canción mala. Ni un tema de relleno. El disco gustaba de principio a fin.

Con el Espíritu pues lo que más recuerdo es que el endurecimiento del sonido no gustó nada al fan medio, al que los seguía desde el principio o se había subido al barco con Entre Dos Tierras. Recuerdo Nuestros Nombres al salir el disco sonando en bares rockeros como el Limbo o el DeVizio y gustando mucho, pero en otro tipo de bares más pop pues no gustaba nada. Y el comentario general, ya en la Universidad, los compañeros decían que el tema que más les gustaba era La Sirena Varada porque era el que más les sonaba a Senderos.

Y ya con Avalancha, pues el fan medio yo creo que no entendió la americanización del sonido, pero los fans más hardrockeros pues agradecimos mucho ese disco. Es mi favorito de los cuatro por producción, sonido, canciones, letras, forma de cantar de Bunbury... Por todo en general.

Y en concreto de canciones pues si tuviese que elegir tres de toda su carrera me quedo con Héroe de Leyenda, Deshacer el Mundo y Opio.

Féliz Semana a todos

Maravilloso todo. Y compartimos canciones favoritas, en mi caso son Héroe de Leyenda, La Carta y Opio.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Farfiso Mar 4 Mayo 2021 - 14:14

keith_caputo escribió:
Joker escribió:

No tengo el disco. Conozco su existencia, pero poco más. Se q se ko enseño a bunbury la pensaba q podía ser la música de un futuro disco de HDS y este le mando a freír espárragos.

Juraría que hace años estaba en Spotify
Farfiso
Farfiso

Mensaje por scabbed wings Mar 4 Mayo 2021 - 14:16

Las 3 mías, héroe de leyenda, hechizo y deshacer el mundo
A día de hoy, claro

En la parte noble y sin poder decantarme más, fuente esperanza, el estanque y tesoro, que perfectamente podrían ser las 3 favoritas tambien
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Moltisanti Mar 4 Mayo 2021 - 14:18

Bunbury empieza su carrera en solitario porque le pican el Achtung Baby y NIN. Como a tantos y tantos. Esa combinación de mainstream, electrónica y posibles les picó a muchos. A muchos grandes talentos. Algunos incluso tiraron sus carreras por la borda por ese picor.

El otro día viendo el documental de Bunbury de Porque las cosas cambian, vi ese intento de acercarse al Achtung Baby. Pero vamos, clarísimamente.

El tema es que en Achtung Baby hay toneladas de sonido, algo de suerte y mucho trabajo; pero sobre todo lo que hay son canciones, seis o siete por lo menos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Mar 4 Mayo 2021 - 14:19

Qué gran caja sacó este hombre en 2017, Canciones. El libreto es oro puro.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Mr. Integrity Mar 4 Mayo 2021 - 14:19

scabbed wings escribió:Las consecuencias = pequeño > radical sonora > helville deluxe > posible >> expectativas >>el viaje > palosanto

Las consecuencias --> Pequeño --> Flamingos --> Posible=Curso... --> Expectativas --> Radical Sonora --> El Viaje --> Helville deluxe --> Palosanto

No incluyo directos o los discos de colaboraciones, aunque el directo de Gran Rex está muy muy alto entre mis favoritos suyos.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Mr. Integrity Mar 4 Mayo 2021 - 14:20

Moltisanti escribió:Qué gran caja sacó este hombre en 2017, Canciones. El libreto es oro puro.

La tengo y es tremenda, muy buena.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por scabbed wings Mar 4 Mayo 2021 - 14:24

Mr. Integrity escribió:
scabbed wings escribió:Las consecuencias = pequeño > radical sonora > helville deluxe > posible >> expectativas >>el viaje > palosanto

Las consecuencias --> Pequeño --> Flamingos --> Posible=Curso... --> Expectativas --> Radical Sonora --> El Viaje --> Helville deluxe --> Palosanto

No incluyo directos o los discos de colaboraciones, aunque el directo de Gran Rex está muy muy alto entre mis favoritos suyos.

Correcto. Gran rex es su mejor directo
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Woody Mar 4 Mayo 2021 - 14:32

scabbed wings escribió:Las 3 mías, héroe de leyenda, hechizo y deshacer el mundo
A día de hoy, claro

En la parte noble y sin poder decantarme más, fuente esperanza, el estanque y tesoro, que perfectamente podrían ser las 3 favoritas tambien

Yo hoy digo Héroe de Leyenda, Flor de Loto y La Carta. Pero mañana seguramente cambiaría
Woody
Woody

Mensaje por Farfiso Mar 4 Mayo 2021 - 14:39

Woody escribió:
scabbed wings escribió:Las 3 mías, héroe de leyenda, hechizo y deshacer el mundo
A día de hoy, claro

Yo hoy digo Héroe de Leyenda, Flor de Loto y La Carta. Pero mañana seguramente cambiaría

Tengo dos por encima de todas Sirena varada y Deshacer el mundo... la tercera podría ser media discografía cyclops
Farfiso
Farfiso

Mensaje por morley Mar 4 Mayo 2021 - 14:59

Enga..

Alaplancha>espíritu>senderos>>>>>mar

En temas clarísimamente deshacer el mundo... Y luego los demás...
morley
morley

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente