Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos

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Mensaje por Otoño 14.05.21 14:30

La frase elegida es:

"El director del circo respiró hondo y levantó el telón."

1. Regreso al Circo Luso


El director del circo respiró hondo y levantó el telón: un hombre calvo apareció tras él. Su edad era difusa, igual que sus atributos. Diríase que todo en él era tan ordinario que resultaba vulgar. El público contuvo la respiración, ¿qué se dispondría a hacer? Sin mediar palabra, el hombre juntó sus brazos y luego encajó la cabeza bajo los mismos. Un sonido de osamentas, como si alguien pisara cadáveres de pájaros, arreció en la pista. El tórax del hombre se contrajo, las costillas se astillaron, una resina amarilla cubrió su piel hasta convertirla en exoesqueleto. No pocos se desmayaron ante semejante espectáculo, tan repulsivo como fascinante. Finalmente el hombre comenzó a menguar, achicándose hasta no ser mayor que una moneda. ¡Tachán!, el director acercó una lente para que todos contemplaran el saltamontes.

Su mandíbula aserrada pareciendo sonreír, el artista abandonó la arena a pequeños saltos y entre grandes aplausos.

2. El payaso eres tú

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Como en cada función, el corazón se le apretaba en un puño hasta la gran ovación final. Luego, mientras unos recogían carpa y enseres, una pequeña avanzadilla se adelantaba hasta la siguiente localidad con el cartel anunciador de las increíbles atracciones que entusiasmarían a niños y mayores.
Por él desfilaban el gigante más pequeño y el enano más grande, la única mujer barbuda que no era mujer, la serpiente de cuatro patas y cabeza de burro, la pantera negra reducida por los jíbaros, el oso canadiense que andaba en bicicleta —era la atracción más cuestionada por su menor originalidad— y un sinfín de maravillas que remataban con el número estrella: el hombre invisible.
Y así, El Gran Circo del Mundo se abría paso día tras día, ganando las simpatías de quienes no tenían mayores esperanzas que dejar volar su imaginación.

3. Tortazo de realidad

El director del circo respiró hondo y levantó el telón dejando al descubierto lo que parecía un enorme espejo redondo. Consciente del riesgo de su apuesta, comenzó el discurso sin titubeos mientras el público enmudecía buscando su cara.
—Habéis venido aquí buscando emociones reales. Entiendo, yo también estoy hastíado de este mundo digital donde no distingues qué es verdad de lo que ves. Hartos de fakes, queréis elefantes, malabaristas o payasos de verdad, no en videos, y no os dais cuenta que los tenéis a vuestro lado; obesos, pluriempleados o colegas. Vosotros mismos sois las atracciones que estáis buscando.
Los rostros empezaron a deformarse en fisonomías monstruosas y desagradables en la pantalla que estaba haciendo de espejo, y el murmullo aumentaba mientras apartaban la mirada con asco.
—No os dejéis engañar nunca por reflejos. Mirad directamente a vuestro alrededor cada día, tenéis toda la realidad por descubrir.
La ovación estalló.

4. Ensayo general

El director del circo respiró hondo y levantó el telón con tal ímpetu que desencajó las poleas de la tramoya, provocando la caída de un contrapeso, que golpeó al tragasables en el momento más delicado de su ensayo. El escupefuego resbaló con la sangre, derramando su brebaje sobre la mujer barbuda, empedernida fumadora convertida en antorcha humana que corrió despavorida buscando agua. La encontró en el abrevadero de los leones, dejando abierta la jaula a su paso. En su camino errático, accidentalmente había tropezado con el cañón desviando su inclinación, y prendido su mecha. La detonación provocó el sobresalto del lanzador de cuchillos, que quedó viudo en el mismo instante que el hombre bala derribaba de su cable al equilibrista, arrastrando en su caída al trapecista. La red no soportó el peso de los tres cuerpos, que aplastaron a los payasos justo antes de que los leones acudieran al olor de la sangre. Nadie presenció el mayor espectáculo del mundo.

5. LOS OJOS DE NADIE

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. La expectación del público se podía sentir en el aire, los asistentes llevaban días dando rienda suelta a su imaginación y ya era un ejercicio colectivo donde los comentarios se sucedían dando rienda suelta a todo tipo de especulaciones, todos los días desde que se llenaron las calles con los carteles del espectáculo la gente pasaba cerca de la enorme carpa tratando de imaginar que sería aquello que anunciaban, “EL ANIMAL MÁS HORROROSO DEL MUNDO”. Tras el telón  dos hileras marcaban un único camino por donde transcurría la cola del público, las personas iban pasando y salían por otra puerta desoldadas, tristes, las más, horrorizadas... En el interior solo había una habitación, en la pared principal un gran espejo que reflejaba lo que todos habían venido a ver.

6. Pasen y vean

El director del circo respiró hondo y levantó el telón con orgullo. A pesar de quienes lo tildaban de espectáculo cateto y trasnochado, allí seguirían función tras función entreteniendo al público y, no pocas veces, ayudándole a olvidar su penosa existencia durante unas horas.

Familias de payasos cruzándose golpes impostados, fieras salvajes drogadas, voluptuosas artistas de medio pelo enseñando carnes, lanzadores de puñales, tragasables y forzudos musculosos sin seso... Telecinco, tu pantalla amiga.

7.Origen
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. El Gran Paulini apareció, todo sonrisas. Ben Levitsky, el gran Paulini, sólo tenía 17 años. Se había dejado bigote para aparentar adultez. El Gran Paulini, mago internacional; Levitsky nunca había salido de su barrio de Brooklyn. El Gran Paulini mostró una chistera. Levitsky estaba temblando. Levitsky era huérfano de madre, su padre era un borracho. Paulini mostró la chistera, vacía. Levitsky tenía tres hermanos pequeños. Levitsky necesitaba dinero. Levitsky había hecho de todo: recados, repartos, pan, poner ladrillos. Todo trabajos ruines y mal pagados. Levitsky copió los trucos de un vecino, viejo mago retirado, hasta que le salieron bien. Entonces apareció El Gran Paulini. Era eso o vivir aperreado. Levitsky sacó un hermoso conejo blanco de la chistera. El publicó aplaudió, ensordecedor. Levitsky notó que la camisa ya le llegaba al cuerpo. Había encontrado su camino.

8. La ciudad de los monstruos

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. En el centro de la pista apareció una solitaria criatura desvestida por el cañón de luz. Omitida la obertura, tampoco sonó el redoble de caja; por otra parte, qué extraño público que no ovacionaba su entrada y que ni siquiera murmuraba asustado. Cegada por el foco, la criatura no alcanzaba a ver las caras; además, una tela con agujeros, para ver sin ser visto, la separaba de la grada.
La criatura tomó asiento. Contempló sus chinelas gastadas. Hizo un garabato en la arena y se alegró cuando la máquina de viento meció su melena rala. Miró al cenit de la carpa. Quedó pensativa y canturreó una nana que creía olvidada, luego lloró y sonrío aliviada. Al rato le hicieron señas… el espectáculo había terminado. Todavía pudo verlos alejarse; lacónicos personajes en trajes negros, desapasionadas marionetas sin sentimientos.

9. El circo de la vida

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. A un lado, una mujer enfundada en bata estampada y grandes ojeras mantenía a raya a sus dos hijos blandiendo silla y látigo. Los leones rugían alborozados entre el público. En la pista central, una pareja hacía equilibrios sobre la cuerda floja, incapaces de llegar a fin de mes, ante la mirada de desprecio de un enano que les arrojaba cacahuetes desde la grada.  Mientras, las trapecistas, sentadas en la última fila, se mofaban de un anciano que deambulaba dentro de la jaula, tropezando a cada paso con sus zapatones de charol.
El director era apenas un mocoso. Dio un paso atrás y se secó las manos en la felpa del chaqué, dos tallas más grande, que de tan arrugado parecía tan asustado como él.
La sonrisa carmesí a su espalda le atenazó el brazo.
—Es tu turno, chico. Adelante.

10. Tú sí que vales, monstruo

El director del circo respiró hondo y levantó el telón, esperanzado con que la reconversión pactada con la A.I.J.O.S.E.L.I.T.O. (Asociación por la Integración de Jóvenes Olvidados Sin Espacio en la Industria Televisiva por Obsoletos) garantizara la supervivencia del negocio, aun a costa de sacrificar el tradicional espectáculo.
Ahora debería ceder la pista, reconvertida en sobrio escenario, a los cientos de niños que habían sido víctimas de los innumerables talent-shows que tantos estragos estaban causando en la psiquiatría infantil. Juguetes rotos atropellados por coaches de palabras zalameras, promesas de éxito escritas por guionistas en aviones de papel. El público estaba asegurado, cada niño traía quince o veinte emocionados familiares, y todos contentos.
Los payasos presentarían; equilibristas y malabaristas se encargarían de los egos; el domador amansaría los celos de los frustrados hermanos; el tragasables enseñaría trucos a los padres para posibles negociaciones con productores, y el lanzador de cuchillos les diría tras cada actuación que en realidad no tienen tanto talento.

11. María

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Una vez más, el público se volvió loco al verla llenar la carpa con su presencia. La adoraban. No eran los únicos. Tras su actuación, llegaba el turno de Dante. El acróbata venía a dejar el listón bien alto con su triple salto mortal. Tal vez fuese un tornillo sin ajustar o exceso de sudoración en las manos. La sangre que brotaba de su cabeza cuajaba rápidamente con la arena del suelo, pegándose a los zapatos y el vestido blanco de María que lloraba junto a su cuerpo. El director del circo seguía detrás del telón, imperturbable ante sus gritos desgarradores. Si no podía ser suya, no lo sería de nadie.

12. El paradero del hombre bala

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. En el centro se encontraba el cañón del hombre bala en vertical. Un tramoyista prendió la mecha, el hombre bala saludó, se introdujo en el cañón y tras trece segundos salió dirección al cielo. Alcanzó una altura de veintidós metros cuando se frenó, pero en vez de comenzar la caída, continuó subiendo paulatinamente. Ninguno de los presentes comprendía el extraño suceso. El pánico cundía y ante el incesante ascenso del hombre bala se estimó oportuno llamar a los servicios de urgencias y de telecomunicaciones para informar.

Aquella noche, en la caravana del hombre bala, el director y el hombre bala bebían bourbon a carcajadas alucinando con que nadie se hubiese percatado de que el hombre bala huyó por un hueco del suelo que tapaba el cañón y que lo disparado habían sido globos de helio con el traje y casco.

13. Carne de cañón

El director del circo respiró hondo y levantó el telón, mostrando el gigantesco cañón. El hombre bala salió disparado, sobrevoló la pista central y aterrizó en la jaula de los tigres, en la diminuta piscina hinchable. El proyectil humano quedó moribundo por el brutal impacto, pero su agonía fue breve porque los tigres devoraron su cuerpo inmediatamente.

El público aplaudía enfervorizado. El director se retiró sintiendo una mezcla de euforia y estupefacción. Tras la función, se reunió con la responsable de Recursos Humanos del circo.

-El número del cañón es un éxito rotundo, pero tenemos problemas para retener el talento. Ningún artista dura en el puesto.

-¿Y si pusiéramos una piscina más grande?

-No te quedes con la respuesta obvia. Hagamos un análisis en profundidad. Revisaremos el desarrollo de carrera, los beneficios sociales... He encargado un informe a Deloitte, por favor apruébame el presupuesto.
Ah, la próxima semana te toca ser hombre bala.

-¿Cuándo dices que estará listo el informe?

14. El circo eterno.

El director del circo respiró hondo y levantó el telón, mostrando sobre el ensangrentado albero las pálidas y fofitrémulas figuras del Ministro de Conciencia Social y del Consejero de Integración Medioambiental, situados a ambos lados del coso con sus atuendos de gladiadores. El Ministro se había meado encima, el Consejero conservaba algo mejor la compostura, en su mirada se adivinaban las ganas de matar y de pasar a la siguiente eliminatoria.

El público rugió. El director de circo se colocó el sombrero y apostó 30 euros por el Ministro con uno de los corredores de primera fila. Conocía a ese cabrón. El público volvió a rugir. El Consejero había resbalado en los orines del Ministro, que se abalanzó sobre su presa mordiéndole el cuello y arrancándole media tráquea.

Mientras recogía sus ganancias el director se acordaba de los necios que antaño profetizaron la muerte del circo.


15. El segundo circo más pequeño del planeta

El director del circo respiró hondo y levantó el telón por última vez; había llegado la hora de retirarse. Recordaba con satisfacción cómo fue capaz de crear un espectáculo original y diferente, copiado después con más o menos acierto por tantos otros. Sabía incluso de impostores que, ante el reducidísmo tamaño de los artistas, ni siquiera contaban con ellos. Hacían la pantomima, como si estuviesen allí, pero todo era una burda farsa que parecía complacer igualmente al respetable. Pero lo suyo era de verdad. No había sido fácil amaestrar y trabajar con aquellos bichos diminutos, pero al final lo consiguió para auténtico regocijo de todos sus espectadores a lo largo del planeta. Iba a echarlos mucho de menos.
“¡Bienvenidos, damas y caballeros, al fantástico Circo de Ácaros de El Gran Pulguetti!”, bramó al comenzar su última función.



16 Ova

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. ¿Por qué? Solo él lo sabía. El caso es que allí fuimos, siguiéndole como a un gurú. A Pérez se lo comió un león (y eso que era un león pequeñito), Gómez  y Martínez se rompieron la crisma al caer desde el trapecio sobre el triciclo de Sánchez, que también quedó seriamente magullado. Yo corría por la pista escapando de Peláez, el lanzador de cuchillos, cuando me giré hacia el director con ojos suplicantes. Lo que vi me hizo detenerme en seco. Allí estaba el hombre, tocado con su sombrero de copa, y el careto amoratado, pues seguía tomando aire. Se infló, se infó… hasta que explotó. En ese  instante, el primer cuchillo me cortó la oreja. Vaya faena. Solo podría oír la mitad de la ovación del público. Estrangulé al lanzador, y gracias a eso estoy escribiendo estas líneas.


17. Ñanama ÑU

El director del circo respiró hondo y levantó el telón con dificultad; envolver cadáveres se estaba convirtiendo en una costumbre. Primero fue el león, el pobre no tenía dientes y hacía meses que solo tomaba sopa de jamón. Más tarde la familia de monos malabaristas por una ingestión de manises en mal estado. Gran parte del telón se lo llevó el elefante, que apenas tenía fuerza para levantar el pilar de la carpa. El único consuelo que tenía el director de circo era el de las tres pulgas forzudas que siempre estaban de buen humor y le ayudaban ocuparse de las bajas.
Y cuando ya no quedase tejido con el que envolver tanta desgracia,  para él se reservaba la soga del telón.

18. Alto Circolesterol

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Expiró y lo bajó.
Sube el telón, baja el telón. Sube el telón, baja el telón. Veinte repeticiones al día, le dijo el entrenador.  
Y nada de cervecitas entre función y función.


19. Un nuevo espectáculo universal

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Se hizo a un lado y dejó comenzar el espectáculo. Era el estreno universal, y aunque los nervios no desaparecieron durante toda la función, todo salió perfecto. A pesar de llevar dos años preparando cada actuación, eran demasiadas piezas nuevas que encajar y muchas miradas que contentar, habían vendido entradas para todo el año.

Quién no iba querer ver a un elefante de tres cabezas haciendo piruetas en un deslizador, un mono azul haciendo malabares con una especie de cangrejo alado...  Las posibilidades que había abierto la Red Interhumanaplanetaria  eran infinitas. Las Fuerzas de Represión a veces cazaban especies para su estudio en laboratorios oficiales y éstos a su vez los donaban a zoológicos o circos.

Lo que sí que no cambia desde Tierra-I es la molesta manada de manifestantes animalistas protestando fuera de la carpa. Qué peñazo.

20. La última función

El director del circo respiró hondo y levantó el telón que hasta entonces había ocultado el resultado de aquella tarde funesta. Allí yacía Dmitri, o mejor dicho, lo que quedaba de él. Y Zaphire, aún sobre él. Muerto. El enorme cuerpo del tigre ocultaba casi todo el cadáver, exhibiendo su belleza salvaje. Mientras resonaban lejanas exclamaciones de horror, el director observó con detenimiento la luz dorada que brotaba desde la tramoya y besaba los cuerpos. Miles de motas de polvo titilaban ingrávidas, descendiendo a posarse blandamente sobre el pelaje rayado, que brillaba sombrío. Lo recordó bajo esa misma luz, matizando la musculatura perfecta al saltar, cada tarde. Recordó su mirada solemne, impenetrable, hasta que llegó Dmitri. Lloró, pero no por Dmitri, ni por la ruina. No hubo otra salida, no habría podido soportarlo. Sabía que impregnando el traje de aquel olor, lo mataría, y el director  estaría justificado a acabar con el infiel. Cerró los ojos y lo recordó pequeño y titubeante, buscando el biberón. Se desmayó.


21. Viendo las cosas por primera vez

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. En los últimos años habían estado saltando de ciudad en ciudad mientras las deudas se acumulaban. Haciendo de tripas corazón, el director intentó trasmitir su entusiasmo, crear tensión o provocar la sonrisa del público mientras los números se sucedían. Llegó el turno del ilusionista, el viejo número en el que un cómplice apuntaba sus pensamientos en un folio; pensamientos que el ilusionista reproduciría posteriormente palabra por palabra. El ilusionista se colocó en mitad de la pista mientras una tenue música misteriosa resonaba en el ambiente. Miró entonces al lugar donde se hallaba el director, en la frontera entre la luz de los focos y la oscuridad. Por primera vez pudo vez con claridad los pensamientos de un hombre:-iba a ser muy triste vivir en un mundo que había perdido su capacidad para asombrase.




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Mensaje por Neska 14.05.21 14:51

No podía ser más apropiada bounce
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Mensaje por Otoño 14.05.21 14:54

Se le ha ocurrido a una amiga. Le podéis dar las gracias a ella. Yo no sabía que poner.

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Mensaje por Eduardo Montenegro 14.05.21 15:00

Viva el circo!
Espero muchos pachachos cheers
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Mensaje por Neska 14.05.21 15:00

Sinvergüenza Laughing
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Mensaje por Eduardo Montenegro 14.05.21 15:02

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Mensaje por Esmeralda 14.05.21 15:02

Eduardo Montenegro escribió:Viva el circo!
Espero muchos pachachos cheers

cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por Toro 14.05.21 15:24

Dejo aquí, las cabeceras actualizadas, si otoño quiere copiarlas en el primer mensaje, perfecto, si no, aquí se mantendrán por si alguien quiere consultar...

La frase... tela... que tengo que meter scifi ahí, si bien es cierto que al no haber visto circos con telones, quizá es scifi en sí misma What a Face

cheers


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Mensaje por Stoneheart 14.05.21 15:26

Frase más abierta de lo que parece. Smile
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Mensaje por Autista 14.05.21 15:42

Toro escribió:si bien es cierto que al no haber visto circos con telones, quizá es scifi en sí misma What a Face

Si biini isi cirti qui...

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Mensaje por Zzzz 14.05.21 15:52

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Mensaje por Toro 14.05.21 16:30

Autista escribió:
Toro escribió:si bien es cierto que al no haber visto circos con telones, quizá es scifi en sí misma What a Face

Si biini isi cirti qui...

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Te has saltado el “visto” no? No digo que no existan What a Face

Para mi ya es scifi seguro affraid
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Mensaje por Sugar Bug 14.05.21 16:30

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Mensaje por quakto 14.05.21 16:52

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Mensaje por CocH. 14.05.21 16:57

FdC.

Aparece un oso montado en monociclo con cara melancólica.

El director del circo respiró hondo y levantó el telón.

¿Cómo se llama la película?
CocH.
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Mensaje por Autista 14.05.21 17:16

Toro escribió:
Autista escribió:
Toro escribió:si bien es cierto que al no haber visto circos con telones, quizá es scifi en sí misma What a Face

Si biini isi cirti qui...

Spoiler:

Te has saltado el “visto” no? No digo que no existan What a Face

Para mi ya es scifi seguro affraid

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Mensaje por Sugar Bug 14.05.21 17:17

CocH. escribió:FdC.

Aparece un oso montado en monociclo con cara melancólica.

El director del circo respiró hondo y levantó el telón.

¿Cómo se llama la película?


axl


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Mensaje por Neska 14.05.21 17:42

CocH. escribió:FdC.

Aparece un oso montado en monociclo con cara melancólica.

El director del circo respiró hondo y levantó el telón.

¿Cómo se llama la película?

¡Lo estaba esperando! cheers
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Mensaje por salakov 14.05.21 18:36

Qué parquedad de medios.

Somos una iglesia del románico.
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Mensaje por mugu 14.05.21 21:16

CocH. escribió:FdC.

Aparece un oso montado en monociclo con cara melancólica.

El director del circo respiró hondo y levantó el telón.

¿Cómo se llama la película?

Oso hondo




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Mensaje por Stoneheart 14.05.21 23:23

Muchas veces quiero encontrar GIFs del árbitro histriónico ése y nunca sé cómo buscarlos. Igual que del tío ese calvo trajeado que camina dando la nota.
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Mensaje por Esmeralda 15.05.21 0:48

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Mensaje por mugu 15.05.21 0:51

Stoneheart escribió:Muchas veces quiero encontrar GIFs del árbitro histriónico ése y nunca sé cómo buscarlos. Igual que del tío ese calvo trajeado que camina dando la nota.

Ahí tienes uno más largo
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Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos Empty Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos

Mensaje por mugu 15.05.21 0:52

Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos Giphy.gif?cid=ecf05e475yc9q93r6vahy8k8xzejmlkaqu24mehkx18c6r3j&rid=giphy
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Mensaje por Troy Mc Clure 15.05.21 8:26

El arbitro ese solo debió arbitrar un partido
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Mensaje por Stoneheart 15.05.21 10:14

Troy Mc Clure escribió:El arbitro ese solo debió arbitrar un partido
Suficiente para sacar unos cuantos GIFs.
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Mensaje por Zzzz 15.05.21 11:45

mugu escribió:Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos Giphy.gif?cid=ecf05e475yc9q93r6vahy8k8xzejmlkaqu24mehkx18c6r3j&rid=giphy

Cuando hace los aspavientos delante del entrenador me recuerda a Quico.
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Mensaje por salakov 15.05.21 11:55

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Mensaje por Autista 15.05.21 22:39

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Mensaje por salakov 15.05.21 23:16

Ahora disimulad como si el topic no hubiese estado en la tercera página.

¡Administración lamentable!
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Mensaje por Esmeralda 16.05.21 12:55

Buenos días.

Felicidades a Otoño en primavera cheers
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Mensaje por Eduardo Montenegro 16.05.21 20:57

Otoño, no te preocupes por la molicie dominical, andarán todos de monte, a setas o a Rólex, o con resaca, que beben mezclas muy chungas.
El lunes cuando vuelvan al curro se darán cuenta de que ya es martes y te petarán la bandeja el miércoles.
Eso sí, necesitamos entretenimiento inspirador, pon algo de música, que si no lo haces tú lo hará Autista.
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Mensaje por salakov 16.05.21 21:14

Otoño sólo forea desde el trabajo, parece ser.

Uno de los nuestros.
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Mensaje por Autista 16.05.21 22:37

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Mensaje por Autista 16.05.21 22:40

Eduardo Montenegro escribió:bla,bla, ble, blo, blu, que si no lo haces tú lo hará Autista.

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Mensaje por salakov 17.05.21 8:32

Egun on!

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Mensaje por Troy Mc Clure 17.05.21 9:01

de momento excelente nivel de micros en la ronda
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Mensaje por RegSound 17.05.21 9:03

Troy Mc Clure escribió:de momento excelente nivel de micros en la ronda
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Mensaje por salakov 17.05.21 9:07

¿Ha pasado alguna vez, no sé, que al administrador de la ronda le dé un ictus?
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Mensaje por Otoño 17.05.21 11:10

Buenos días.


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Mensaje por Otoño 17.05.21 11:10

1. Regreso al Circo Luso


El director del circo respiró hondo y levantó el telón: un hombre calvo apareció tras él. Su edad era difusa, igual que sus atributos. Diríase que todo en él era tan ordinario que resultaba vulgar. El público contuvo la respiración, ¿qué se dispondría a hacer? Sin mediar palabra, el hombre juntó sus brazos y luego encajó la cabeza bajo los mismos. Un sonido de osamentas, como si alguien pisara cadáveres de pájaros, arreció en la pista. El tórax del hombre se contrajo, las costillas se astillaron, una resina amarilla cubrió su piel hasta convertirla en exoesqueleto. No pocos se desmayaron ante semejante espectáculo, tan repulsivo como fascinante. Finalmente el hombre comenzó a menguar, achicándose hasta no ser mayor que una moneda. ¡Tachán!, el director acercó una lente para que todos contemplaran el saltamontes.

Su mandíbula aserrada pareciendo sonreír, el artista abandonó la arena a pequeños saltos y entre grandes aplausos.

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Mensaje por Stoneheart 17.05.21 11:11

cheers cheers cheers
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Mensaje por Otoño 17.05.21 11:12

2. El payaso eres tú

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Como en cada función, el corazón se le apretaba en un puño hasta la gran ovación final. Luego, mientras unos recogían carpa y enseres, una pequeña avanzadilla se adelantaba hasta la siguiente localidad con el cartel anunciador de las increíbles atracciones que entusiasmarían a niños y mayores.
Por él desfilaban el gigante más pequeño y el enano más grande, la única mujer barbuda que no era mujer, la serpiente de cuatro patas y cabeza de burro, la pantera negra reducida por los jíbaros, el oso canadiense que andaba en bicicleta —era la atracción más cuestionada por su menor originalidad— y un sinfín de maravillas que remataban con el número estrella: el hombre invisible.
Y así, El Gran Circo del Mundo se abría paso día tras día, ganando las simpatías de quienes no tenían mayores esperanzas que dejar volar su imaginación.

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Mensaje por Otoño 17.05.21 11:12

Esto es todo.

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Mensaje por Otoño 17.05.21 11:14

Me he dado cuenta de que el jueves a la tarde-noche tengo un evento familiar ineludible. Cuando sepa más detalles, os avisaré de si puedo anunciar a los ganadores o si lo tiene que hacer otra persona por mi.

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Mensaje por salakov 17.05.21 11:26

Necesitaríamos saber si te vas de txoko.

—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA
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Mensaje por Otoño 17.05.21 16:05

3. Tortazo de realidad

El director del circo respiró hondo y levantó el telón dejando al descubierto lo que parecía un enorme espejo redondo. Consciente del riesgo de su apuesta, comenzó el discurso sin titubeos mientras el público enmudecía buscando su cara.
—Habéis venido aquí buscando emociones reales. Entiendo, yo también estoy hastíado de este mundo digital donde no distingues qué es verdad de lo que ves. Hartos de fakes, queréis elefantes, malabaristas o payasos de verdad, no en videos, y no os dais cuenta que los tenéis a vuestro lado; obesos, pluriempleados o colegas. Vosotros mismos sois las atracciones que estáis buscando.
Los rostros empezaron a deformarse en fisonomías monstruosas y desagradables en la pantalla que estaba haciendo de espejo, y el murmullo aumentaba mientras apartaban la mirada con asco.
—No os dejéis engañar nunca por reflejos. Mirad directamente a vuestro alrededor cada día, tenéis toda la realidad por descubrir.
La ovación estalló.

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Mensaje por Otoño 17.05.21 18:46

4. Ensayo general

El director del circo respiró hondo y levantó el telón con tal ímpetu que desencajó las poleas de la tramoya, provocando la caída de un contrapeso, que golpeó al tragasables en el momento más delicado de su ensayo. El escupefuego resbaló con la sangre, derramando su brebaje sobre la mujer barbuda, empedernida fumadora convertida en antorcha humana que corrió despavorida buscando agua. La encontró en el abrevadero de los leones, dejando abierta la jaula a su paso. En su camino errático, accidentalmente había tropezado con el cañón desviando su inclinación, y prendido su mecha. La detonación provocó el sobresalto del lanzador de cuchillos, que quedó viudo en el mismo instante que el hombre bala derribaba de su cable al equilibrista, arrastrando en su caída al trapecista. La red no soportó el peso de los tres cuerpos, que aplastaron a los payasos justo antes de que los leones acudieran al olor de la sangre. Nadie presenció el mayor espectáculo del mundo.[/quote]

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Mensaje por Otoño 17.05.21 19:47

5. LOS OJOS DE NADIE

El director del circo respiró hondo y levantó el telón. La expectación del público se podía sentir en el aire, los asistentes llevaban días dando rienda suelta a su imaginación y ya era un ejercicio colectivo donde los comentarios se sucedían dando rienda suelta a todo tipo de especulaciones, todos los días desde que se llenaron las calles con los carteles del espectáculo la gente pasaba cerca de la enorme carpa tratando de imaginar que sería aquello que anunciaban, “EL ANIMAL MÁS HORROROSO DEL MUNDO”. Tras el telón  dos hileras marcaban un único camino por donde transcurría la cola del público, las personas iban pasando y salían por otra puerta desoldadas, tristes, las más, horrorizadas... En el interior solo había una habitación, en la pared principal un gran espejo que reflejaba lo que todos habían venido a ver.

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Mensaje por Eduardo Montenegro 17.05.21 23:26

Otoño escribió:Buenos días.


Otoño escribió:Esto es todo.

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