Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
+21
Rhonda
DON
Lonnie
fritz
m señor
Statler
RegSound
Troy Mc Clure
mugu
salakov
CocH.
quakto
Sugar Bug
Zzzz
Autista
Stoneheart
Toro
Esmeralda
Eduardo Montenegro
Neska
Otoño
25 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
La frase elegida es:
"El director del circo respiró hondo y levantó el telón."
1. Regreso al Circo Luso
El director del circo respiró hondo y levantó el telón: un hombre calvo apareció tras él. Su edad era difusa, igual que sus atributos. Diríase que todo en él era tan ordinario que resultaba vulgar. El público contuvo la respiración, ¿qué se dispondría a hacer? Sin mediar palabra, el hombre juntó sus brazos y luego encajó la cabeza bajo los mismos. Un sonido de osamentas, como si alguien pisara cadáveres de pájaros, arreció en la pista. El tórax del hombre se contrajo, las costillas se astillaron, una resina amarilla cubrió su piel hasta convertirla en exoesqueleto. No pocos se desmayaron ante semejante espectáculo, tan repulsivo como fascinante. Finalmente el hombre comenzó a menguar, achicándose hasta no ser mayor que una moneda. ¡Tachán!, el director acercó una lente para que todos contemplaran el saltamontes.
Su mandíbula aserrada pareciendo sonreír, el artista abandonó la arena a pequeños saltos y entre grandes aplausos.
2. El payaso eres tú
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Como en cada función, el corazón se le apretaba en un puño hasta la gran ovación final. Luego, mientras unos recogían carpa y enseres, una pequeña avanzadilla se adelantaba hasta la siguiente localidad con el cartel anunciador de las increíbles atracciones que entusiasmarían a niños y mayores.
Por él desfilaban el gigante más pequeño y el enano más grande, la única mujer barbuda que no era mujer, la serpiente de cuatro patas y cabeza de burro, la pantera negra reducida por los jíbaros, el oso canadiense que andaba en bicicleta —era la atracción más cuestionada por su menor originalidad— y un sinfín de maravillas que remataban con el número estrella: el hombre invisible.
Y así, El Gran Circo del Mundo se abría paso día tras día, ganando las simpatías de quienes no tenían mayores esperanzas que dejar volar su imaginación.
3. Tortazo de realidad
El director del circo respiró hondo y levantó el telón dejando al descubierto lo que parecía un enorme espejo redondo. Consciente del riesgo de su apuesta, comenzó el discurso sin titubeos mientras el público enmudecía buscando su cara.
—Habéis venido aquí buscando emociones reales. Entiendo, yo también estoy hastíado de este mundo digital donde no distingues qué es verdad de lo que ves. Hartos de fakes, queréis elefantes, malabaristas o payasos de verdad, no en videos, y no os dais cuenta que los tenéis a vuestro lado; obesos, pluriempleados o colegas. Vosotros mismos sois las atracciones que estáis buscando.
Los rostros empezaron a deformarse en fisonomías monstruosas y desagradables en la pantalla que estaba haciendo de espejo, y el murmullo aumentaba mientras apartaban la mirada con asco.
—No os dejéis engañar nunca por reflejos. Mirad directamente a vuestro alrededor cada día, tenéis toda la realidad por descubrir.
La ovación estalló.
4. Ensayo general
El director del circo respiró hondo y levantó el telón con tal ímpetu que desencajó las poleas de la tramoya, provocando la caída de un contrapeso, que golpeó al tragasables en el momento más delicado de su ensayo. El escupefuego resbaló con la sangre, derramando su brebaje sobre la mujer barbuda, empedernida fumadora convertida en antorcha humana que corrió despavorida buscando agua. La encontró en el abrevadero de los leones, dejando abierta la jaula a su paso. En su camino errático, accidentalmente había tropezado con el cañón desviando su inclinación, y prendido su mecha. La detonación provocó el sobresalto del lanzador de cuchillos, que quedó viudo en el mismo instante que el hombre bala derribaba de su cable al equilibrista, arrastrando en su caída al trapecista. La red no soportó el peso de los tres cuerpos, que aplastaron a los payasos justo antes de que los leones acudieran al olor de la sangre. Nadie presenció el mayor espectáculo del mundo.
5. LOS OJOS DE NADIE
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. La expectación del público se podía sentir en el aire, los asistentes llevaban días dando rienda suelta a su imaginación y ya era un ejercicio colectivo donde los comentarios se sucedían dando rienda suelta a todo tipo de especulaciones, todos los días desde que se llenaron las calles con los carteles del espectáculo la gente pasaba cerca de la enorme carpa tratando de imaginar que sería aquello que anunciaban, “EL ANIMAL MÁS HORROROSO DEL MUNDO”. Tras el telón dos hileras marcaban un único camino por donde transcurría la cola del público, las personas iban pasando y salían por otra puerta desoldadas, tristes, las más, horrorizadas... En el interior solo había una habitación, en la pared principal un gran espejo que reflejaba lo que todos habían venido a ver.
6. Pasen y vean
El director del circo respiró hondo y levantó el telón con orgullo. A pesar de quienes lo tildaban de espectáculo cateto y trasnochado, allí seguirían función tras función entreteniendo al público y, no pocas veces, ayudándole a olvidar su penosa existencia durante unas horas.
Familias de payasos cruzándose golpes impostados, fieras salvajes drogadas, voluptuosas artistas de medio pelo enseñando carnes, lanzadores de puñales, tragasables y forzudos musculosos sin seso... Telecinco, tu pantalla amiga.
7.Origen
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. El Gran Paulini apareció, todo sonrisas. Ben Levitsky, el gran Paulini, sólo tenía 17 años. Se había dejado bigote para aparentar adultez. El Gran Paulini, mago internacional; Levitsky nunca había salido de su barrio de Brooklyn. El Gran Paulini mostró una chistera. Levitsky estaba temblando. Levitsky era huérfano de madre, su padre era un borracho. Paulini mostró la chistera, vacía. Levitsky tenía tres hermanos pequeños. Levitsky necesitaba dinero. Levitsky había hecho de todo: recados, repartos, pan, poner ladrillos. Todo trabajos ruines y mal pagados. Levitsky copió los trucos de un vecino, viejo mago retirado, hasta que le salieron bien. Entonces apareció El Gran Paulini. Era eso o vivir aperreado. Levitsky sacó un hermoso conejo blanco de la chistera. El publicó aplaudió, ensordecedor. Levitsky notó que la camisa ya le llegaba al cuerpo. Había encontrado su camino.
8. La ciudad de los monstruos
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. En el centro de la pista apareció una solitaria criatura desvestida por el cañón de luz. Omitida la obertura, tampoco sonó el redoble de caja; por otra parte, qué extraño público que no ovacionaba su entrada y que ni siquiera murmuraba asustado. Cegada por el foco, la criatura no alcanzaba a ver las caras; además, una tela con agujeros, para ver sin ser visto, la separaba de la grada.
La criatura tomó asiento. Contempló sus chinelas gastadas. Hizo un garabato en la arena y se alegró cuando la máquina de viento meció su melena rala. Miró al cenit de la carpa. Quedó pensativa y canturreó una nana que creía olvidada, luego lloró y sonrío aliviada. Al rato le hicieron señas… el espectáculo había terminado. Todavía pudo verlos alejarse; lacónicos personajes en trajes negros, desapasionadas marionetas sin sentimientos.
9. El circo de la vida
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. A un lado, una mujer enfundada en bata estampada y grandes ojeras mantenía a raya a sus dos hijos blandiendo silla y látigo. Los leones rugían alborozados entre el público. En la pista central, una pareja hacía equilibrios sobre la cuerda floja, incapaces de llegar a fin de mes, ante la mirada de desprecio de un enano que les arrojaba cacahuetes desde la grada. Mientras, las trapecistas, sentadas en la última fila, se mofaban de un anciano que deambulaba dentro de la jaula, tropezando a cada paso con sus zapatones de charol.
El director era apenas un mocoso. Dio un paso atrás y se secó las manos en la felpa del chaqué, dos tallas más grande, que de tan arrugado parecía tan asustado como él.
La sonrisa carmesí a su espalda le atenazó el brazo.
—Es tu turno, chico. Adelante.
10. Tú sí que vales, monstruo
El director del circo respiró hondo y levantó el telón, esperanzado con que la reconversión pactada con la A.I.J.O.S.E.L.I.T.O. (Asociación por la Integración de Jóvenes Olvidados Sin Espacio en la Industria Televisiva por Obsoletos) garantizara la supervivencia del negocio, aun a costa de sacrificar el tradicional espectáculo.
Ahora debería ceder la pista, reconvertida en sobrio escenario, a los cientos de niños que habían sido víctimas de los innumerables talent-shows que tantos estragos estaban causando en la psiquiatría infantil. Juguetes rotos atropellados por coaches de palabras zalameras, promesas de éxito escritas por guionistas en aviones de papel. El público estaba asegurado, cada niño traía quince o veinte emocionados familiares, y todos contentos.
Los payasos presentarían; equilibristas y malabaristas se encargarían de los egos; el domador amansaría los celos de los frustrados hermanos; el tragasables enseñaría trucos a los padres para posibles negociaciones con productores, y el lanzador de cuchillos les diría tras cada actuación que en realidad no tienen tanto talento.
11. María
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Una vez más, el público se volvió loco al verla llenar la carpa con su presencia. La adoraban. No eran los únicos. Tras su actuación, llegaba el turno de Dante. El acróbata venía a dejar el listón bien alto con su triple salto mortal. Tal vez fuese un tornillo sin ajustar o exceso de sudoración en las manos. La sangre que brotaba de su cabeza cuajaba rápidamente con la arena del suelo, pegándose a los zapatos y el vestido blanco de María que lloraba junto a su cuerpo. El director del circo seguía detrás del telón, imperturbable ante sus gritos desgarradores. Si no podía ser suya, no lo sería de nadie.
12. El paradero del hombre bala
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. En el centro se encontraba el cañón del hombre bala en vertical. Un tramoyista prendió la mecha, el hombre bala saludó, se introdujo en el cañón y tras trece segundos salió dirección al cielo. Alcanzó una altura de veintidós metros cuando se frenó, pero en vez de comenzar la caída, continuó subiendo paulatinamente. Ninguno de los presentes comprendía el extraño suceso. El pánico cundía y ante el incesante ascenso del hombre bala se estimó oportuno llamar a los servicios de urgencias y de telecomunicaciones para informar.
Aquella noche, en la caravana del hombre bala, el director y el hombre bala bebían bourbon a carcajadas alucinando con que nadie se hubiese percatado de que el hombre bala huyó por un hueco del suelo que tapaba el cañón y que lo disparado habían sido globos de helio con el traje y casco.
13. Carne de cañón
El director del circo respiró hondo y levantó el telón, mostrando el gigantesco cañón. El hombre bala salió disparado, sobrevoló la pista central y aterrizó en la jaula de los tigres, en la diminuta piscina hinchable. El proyectil humano quedó moribundo por el brutal impacto, pero su agonía fue breve porque los tigres devoraron su cuerpo inmediatamente.
El público aplaudía enfervorizado. El director se retiró sintiendo una mezcla de euforia y estupefacción. Tras la función, se reunió con la responsable de Recursos Humanos del circo.
-El número del cañón es un éxito rotundo, pero tenemos problemas para retener el talento. Ningún artista dura en el puesto.
-¿Y si pusiéramos una piscina más grande?
-No te quedes con la respuesta obvia. Hagamos un análisis en profundidad. Revisaremos el desarrollo de carrera, los beneficios sociales... He encargado un informe a Deloitte, por favor apruébame el presupuesto.
Ah, la próxima semana te toca ser hombre bala.
-¿Cuándo dices que estará listo el informe?
14. El circo eterno.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón, mostrando sobre el ensangrentado albero las pálidas y fofitrémulas figuras del Ministro de Conciencia Social y del Consejero de Integración Medioambiental, situados a ambos lados del coso con sus atuendos de gladiadores. El Ministro se había meado encima, el Consejero conservaba algo mejor la compostura, en su mirada se adivinaban las ganas de matar y de pasar a la siguiente eliminatoria.
El público rugió. El director de circo se colocó el sombrero y apostó 30 euros por el Ministro con uno de los corredores de primera fila. Conocía a ese cabrón. El público volvió a rugir. El Consejero había resbalado en los orines del Ministro, que se abalanzó sobre su presa mordiéndole el cuello y arrancándole media tráquea.
Mientras recogía sus ganancias el director se acordaba de los necios que antaño profetizaron la muerte del circo.
15. El segundo circo más pequeño del planeta
El director del circo respiró hondo y levantó el telón por última vez; había llegado la hora de retirarse. Recordaba con satisfacción cómo fue capaz de crear un espectáculo original y diferente, copiado después con más o menos acierto por tantos otros. Sabía incluso de impostores que, ante el reducidísmo tamaño de los artistas, ni siquiera contaban con ellos. Hacían la pantomima, como si estuviesen allí, pero todo era una burda farsa que parecía complacer igualmente al respetable. Pero lo suyo era de verdad. No había sido fácil amaestrar y trabajar con aquellos bichos diminutos, pero al final lo consiguió para auténtico regocijo de todos sus espectadores a lo largo del planeta. Iba a echarlos mucho de menos.
“¡Bienvenidos, damas y caballeros, al fantástico Circo de Ácaros de El Gran Pulguetti!”, bramó al comenzar su última función.
16 Ova
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. ¿Por qué? Solo él lo sabía. El caso es que allí fuimos, siguiéndole como a un gurú. A Pérez se lo comió un león (y eso que era un león pequeñito), Gómez y Martínez se rompieron la crisma al caer desde el trapecio sobre el triciclo de Sánchez, que también quedó seriamente magullado. Yo corría por la pista escapando de Peláez, el lanzador de cuchillos, cuando me giré hacia el director con ojos suplicantes. Lo que vi me hizo detenerme en seco. Allí estaba el hombre, tocado con su sombrero de copa, y el careto amoratado, pues seguía tomando aire. Se infló, se infó… hasta que explotó. En ese instante, el primer cuchillo me cortó la oreja. Vaya faena. Solo podría oír la mitad de la ovación del público. Estrangulé al lanzador, y gracias a eso estoy escribiendo estas líneas.
17. Ñanama ÑU
El director del circo respiró hondo y levantó el telón con dificultad; envolver cadáveres se estaba convirtiendo en una costumbre. Primero fue el león, el pobre no tenía dientes y hacía meses que solo tomaba sopa de jamón. Más tarde la familia de monos malabaristas por una ingestión de manises en mal estado. Gran parte del telón se lo llevó el elefante, que apenas tenía fuerza para levantar el pilar de la carpa. El único consuelo que tenía el director de circo era el de las tres pulgas forzudas que siempre estaban de buen humor y le ayudaban ocuparse de las bajas.
Y cuando ya no quedase tejido con el que envolver tanta desgracia, para él se reservaba la soga del telón.
18. Alto Circolesterol
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Expiró y lo bajó.
Sube el telón, baja el telón. Sube el telón, baja el telón. Veinte repeticiones al día, le dijo el entrenador.
Y nada de cervecitas entre función y función.
19. Un nuevo espectáculo universal
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Se hizo a un lado y dejó comenzar el espectáculo. Era el estreno universal, y aunque los nervios no desaparecieron durante toda la función, todo salió perfecto. A pesar de llevar dos años preparando cada actuación, eran demasiadas piezas nuevas que encajar y muchas miradas que contentar, habían vendido entradas para todo el año.
Quién no iba querer ver a un elefante de tres cabezas haciendo piruetas en un deslizador, un mono azul haciendo malabares con una especie de cangrejo alado... Las posibilidades que había abierto la Red Interhumanaplanetaria eran infinitas. Las Fuerzas de Represión a veces cazaban especies para su estudio en laboratorios oficiales y éstos a su vez los donaban a zoológicos o circos.
Lo que sí que no cambia desde Tierra-I es la molesta manada de manifestantes animalistas protestando fuera de la carpa. Qué peñazo.
20. La última función
El director del circo respiró hondo y levantó el telón que hasta entonces había ocultado el resultado de aquella tarde funesta. Allí yacía Dmitri, o mejor dicho, lo que quedaba de él. Y Zaphire, aún sobre él. Muerto. El enorme cuerpo del tigre ocultaba casi todo el cadáver, exhibiendo su belleza salvaje. Mientras resonaban lejanas exclamaciones de horror, el director observó con detenimiento la luz dorada que brotaba desde la tramoya y besaba los cuerpos. Miles de motas de polvo titilaban ingrávidas, descendiendo a posarse blandamente sobre el pelaje rayado, que brillaba sombrío. Lo recordó bajo esa misma luz, matizando la musculatura perfecta al saltar, cada tarde. Recordó su mirada solemne, impenetrable, hasta que llegó Dmitri. Lloró, pero no por Dmitri, ni por la ruina. No hubo otra salida, no habría podido soportarlo. Sabía que impregnando el traje de aquel olor, lo mataría, y el director estaría justificado a acabar con el infiel. Cerró los ojos y lo recordó pequeño y titubeante, buscando el biberón. Se desmayó.
21. Viendo las cosas por primera vez
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. En los últimos años habían estado saltando de ciudad en ciudad mientras las deudas se acumulaban. Haciendo de tripas corazón, el director intentó trasmitir su entusiasmo, crear tensión o provocar la sonrisa del público mientras los números se sucedían. Llegó el turno del ilusionista, el viejo número en el que un cómplice apuntaba sus pensamientos en un folio; pensamientos que el ilusionista reproduciría posteriormente palabra por palabra. El ilusionista se colocó en mitad de la pista mientras una tenue música misteriosa resonaba en el ambiente. Miró entonces al lugar donde se hallaba el director, en la frontera entre la luz de los focos y la oscuridad. Por primera vez pudo vez con claridad los pensamientos de un hombre:-iba a ser muy triste vivir en un mundo que había perdido su capacidad para asombrase.
"El director del circo respiró hondo y levantó el telón."
1. Regreso al Circo Luso
El director del circo respiró hondo y levantó el telón: un hombre calvo apareció tras él. Su edad era difusa, igual que sus atributos. Diríase que todo en él era tan ordinario que resultaba vulgar. El público contuvo la respiración, ¿qué se dispondría a hacer? Sin mediar palabra, el hombre juntó sus brazos y luego encajó la cabeza bajo los mismos. Un sonido de osamentas, como si alguien pisara cadáveres de pájaros, arreció en la pista. El tórax del hombre se contrajo, las costillas se astillaron, una resina amarilla cubrió su piel hasta convertirla en exoesqueleto. No pocos se desmayaron ante semejante espectáculo, tan repulsivo como fascinante. Finalmente el hombre comenzó a menguar, achicándose hasta no ser mayor que una moneda. ¡Tachán!, el director acercó una lente para que todos contemplaran el saltamontes.
Su mandíbula aserrada pareciendo sonreír, el artista abandonó la arena a pequeños saltos y entre grandes aplausos.
2. El payaso eres tú
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Como en cada función, el corazón se le apretaba en un puño hasta la gran ovación final. Luego, mientras unos recogían carpa y enseres, una pequeña avanzadilla se adelantaba hasta la siguiente localidad con el cartel anunciador de las increíbles atracciones que entusiasmarían a niños y mayores.
Por él desfilaban el gigante más pequeño y el enano más grande, la única mujer barbuda que no era mujer, la serpiente de cuatro patas y cabeza de burro, la pantera negra reducida por los jíbaros, el oso canadiense que andaba en bicicleta —era la atracción más cuestionada por su menor originalidad— y un sinfín de maravillas que remataban con el número estrella: el hombre invisible.
Y así, El Gran Circo del Mundo se abría paso día tras día, ganando las simpatías de quienes no tenían mayores esperanzas que dejar volar su imaginación.
3. Tortazo de realidad
El director del circo respiró hondo y levantó el telón dejando al descubierto lo que parecía un enorme espejo redondo. Consciente del riesgo de su apuesta, comenzó el discurso sin titubeos mientras el público enmudecía buscando su cara.
—Habéis venido aquí buscando emociones reales. Entiendo, yo también estoy hastíado de este mundo digital donde no distingues qué es verdad de lo que ves. Hartos de fakes, queréis elefantes, malabaristas o payasos de verdad, no en videos, y no os dais cuenta que los tenéis a vuestro lado; obesos, pluriempleados o colegas. Vosotros mismos sois las atracciones que estáis buscando.
Los rostros empezaron a deformarse en fisonomías monstruosas y desagradables en la pantalla que estaba haciendo de espejo, y el murmullo aumentaba mientras apartaban la mirada con asco.
—No os dejéis engañar nunca por reflejos. Mirad directamente a vuestro alrededor cada día, tenéis toda la realidad por descubrir.
La ovación estalló.
4. Ensayo general
El director del circo respiró hondo y levantó el telón con tal ímpetu que desencajó las poleas de la tramoya, provocando la caída de un contrapeso, que golpeó al tragasables en el momento más delicado de su ensayo. El escupefuego resbaló con la sangre, derramando su brebaje sobre la mujer barbuda, empedernida fumadora convertida en antorcha humana que corrió despavorida buscando agua. La encontró en el abrevadero de los leones, dejando abierta la jaula a su paso. En su camino errático, accidentalmente había tropezado con el cañón desviando su inclinación, y prendido su mecha. La detonación provocó el sobresalto del lanzador de cuchillos, que quedó viudo en el mismo instante que el hombre bala derribaba de su cable al equilibrista, arrastrando en su caída al trapecista. La red no soportó el peso de los tres cuerpos, que aplastaron a los payasos justo antes de que los leones acudieran al olor de la sangre. Nadie presenció el mayor espectáculo del mundo.
5. LOS OJOS DE NADIE
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. La expectación del público se podía sentir en el aire, los asistentes llevaban días dando rienda suelta a su imaginación y ya era un ejercicio colectivo donde los comentarios se sucedían dando rienda suelta a todo tipo de especulaciones, todos los días desde que se llenaron las calles con los carteles del espectáculo la gente pasaba cerca de la enorme carpa tratando de imaginar que sería aquello que anunciaban, “EL ANIMAL MÁS HORROROSO DEL MUNDO”. Tras el telón dos hileras marcaban un único camino por donde transcurría la cola del público, las personas iban pasando y salían por otra puerta desoldadas, tristes, las más, horrorizadas... En el interior solo había una habitación, en la pared principal un gran espejo que reflejaba lo que todos habían venido a ver.
6. Pasen y vean
El director del circo respiró hondo y levantó el telón con orgullo. A pesar de quienes lo tildaban de espectáculo cateto y trasnochado, allí seguirían función tras función entreteniendo al público y, no pocas veces, ayudándole a olvidar su penosa existencia durante unas horas.
Familias de payasos cruzándose golpes impostados, fieras salvajes drogadas, voluptuosas artistas de medio pelo enseñando carnes, lanzadores de puñales, tragasables y forzudos musculosos sin seso... Telecinco, tu pantalla amiga.
7.Origen
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. El Gran Paulini apareció, todo sonrisas. Ben Levitsky, el gran Paulini, sólo tenía 17 años. Se había dejado bigote para aparentar adultez. El Gran Paulini, mago internacional; Levitsky nunca había salido de su barrio de Brooklyn. El Gran Paulini mostró una chistera. Levitsky estaba temblando. Levitsky era huérfano de madre, su padre era un borracho. Paulini mostró la chistera, vacía. Levitsky tenía tres hermanos pequeños. Levitsky necesitaba dinero. Levitsky había hecho de todo: recados, repartos, pan, poner ladrillos. Todo trabajos ruines y mal pagados. Levitsky copió los trucos de un vecino, viejo mago retirado, hasta que le salieron bien. Entonces apareció El Gran Paulini. Era eso o vivir aperreado. Levitsky sacó un hermoso conejo blanco de la chistera. El publicó aplaudió, ensordecedor. Levitsky notó que la camisa ya le llegaba al cuerpo. Había encontrado su camino.
8. La ciudad de los monstruos
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. En el centro de la pista apareció una solitaria criatura desvestida por el cañón de luz. Omitida la obertura, tampoco sonó el redoble de caja; por otra parte, qué extraño público que no ovacionaba su entrada y que ni siquiera murmuraba asustado. Cegada por el foco, la criatura no alcanzaba a ver las caras; además, una tela con agujeros, para ver sin ser visto, la separaba de la grada.
La criatura tomó asiento. Contempló sus chinelas gastadas. Hizo un garabato en la arena y se alegró cuando la máquina de viento meció su melena rala. Miró al cenit de la carpa. Quedó pensativa y canturreó una nana que creía olvidada, luego lloró y sonrío aliviada. Al rato le hicieron señas… el espectáculo había terminado. Todavía pudo verlos alejarse; lacónicos personajes en trajes negros, desapasionadas marionetas sin sentimientos.
9. El circo de la vida
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. A un lado, una mujer enfundada en bata estampada y grandes ojeras mantenía a raya a sus dos hijos blandiendo silla y látigo. Los leones rugían alborozados entre el público. En la pista central, una pareja hacía equilibrios sobre la cuerda floja, incapaces de llegar a fin de mes, ante la mirada de desprecio de un enano que les arrojaba cacahuetes desde la grada. Mientras, las trapecistas, sentadas en la última fila, se mofaban de un anciano que deambulaba dentro de la jaula, tropezando a cada paso con sus zapatones de charol.
El director era apenas un mocoso. Dio un paso atrás y se secó las manos en la felpa del chaqué, dos tallas más grande, que de tan arrugado parecía tan asustado como él.
La sonrisa carmesí a su espalda le atenazó el brazo.
—Es tu turno, chico. Adelante.
10. Tú sí que vales, monstruo
El director del circo respiró hondo y levantó el telón, esperanzado con que la reconversión pactada con la A.I.J.O.S.E.L.I.T.O. (Asociación por la Integración de Jóvenes Olvidados Sin Espacio en la Industria Televisiva por Obsoletos) garantizara la supervivencia del negocio, aun a costa de sacrificar el tradicional espectáculo.
Ahora debería ceder la pista, reconvertida en sobrio escenario, a los cientos de niños que habían sido víctimas de los innumerables talent-shows que tantos estragos estaban causando en la psiquiatría infantil. Juguetes rotos atropellados por coaches de palabras zalameras, promesas de éxito escritas por guionistas en aviones de papel. El público estaba asegurado, cada niño traía quince o veinte emocionados familiares, y todos contentos.
Los payasos presentarían; equilibristas y malabaristas se encargarían de los egos; el domador amansaría los celos de los frustrados hermanos; el tragasables enseñaría trucos a los padres para posibles negociaciones con productores, y el lanzador de cuchillos les diría tras cada actuación que en realidad no tienen tanto talento.
11. María
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Una vez más, el público se volvió loco al verla llenar la carpa con su presencia. La adoraban. No eran los únicos. Tras su actuación, llegaba el turno de Dante. El acróbata venía a dejar el listón bien alto con su triple salto mortal. Tal vez fuese un tornillo sin ajustar o exceso de sudoración en las manos. La sangre que brotaba de su cabeza cuajaba rápidamente con la arena del suelo, pegándose a los zapatos y el vestido blanco de María que lloraba junto a su cuerpo. El director del circo seguía detrás del telón, imperturbable ante sus gritos desgarradores. Si no podía ser suya, no lo sería de nadie.
12. El paradero del hombre bala
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. En el centro se encontraba el cañón del hombre bala en vertical. Un tramoyista prendió la mecha, el hombre bala saludó, se introdujo en el cañón y tras trece segundos salió dirección al cielo. Alcanzó una altura de veintidós metros cuando se frenó, pero en vez de comenzar la caída, continuó subiendo paulatinamente. Ninguno de los presentes comprendía el extraño suceso. El pánico cundía y ante el incesante ascenso del hombre bala se estimó oportuno llamar a los servicios de urgencias y de telecomunicaciones para informar.
Aquella noche, en la caravana del hombre bala, el director y el hombre bala bebían bourbon a carcajadas alucinando con que nadie se hubiese percatado de que el hombre bala huyó por un hueco del suelo que tapaba el cañón y que lo disparado habían sido globos de helio con el traje y casco.
13. Carne de cañón
El director del circo respiró hondo y levantó el telón, mostrando el gigantesco cañón. El hombre bala salió disparado, sobrevoló la pista central y aterrizó en la jaula de los tigres, en la diminuta piscina hinchable. El proyectil humano quedó moribundo por el brutal impacto, pero su agonía fue breve porque los tigres devoraron su cuerpo inmediatamente.
El público aplaudía enfervorizado. El director se retiró sintiendo una mezcla de euforia y estupefacción. Tras la función, se reunió con la responsable de Recursos Humanos del circo.
-El número del cañón es un éxito rotundo, pero tenemos problemas para retener el talento. Ningún artista dura en el puesto.
-¿Y si pusiéramos una piscina más grande?
-No te quedes con la respuesta obvia. Hagamos un análisis en profundidad. Revisaremos el desarrollo de carrera, los beneficios sociales... He encargado un informe a Deloitte, por favor apruébame el presupuesto.
Ah, la próxima semana te toca ser hombre bala.
-¿Cuándo dices que estará listo el informe?
14. El circo eterno.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón, mostrando sobre el ensangrentado albero las pálidas y fofitrémulas figuras del Ministro de Conciencia Social y del Consejero de Integración Medioambiental, situados a ambos lados del coso con sus atuendos de gladiadores. El Ministro se había meado encima, el Consejero conservaba algo mejor la compostura, en su mirada se adivinaban las ganas de matar y de pasar a la siguiente eliminatoria.
El público rugió. El director de circo se colocó el sombrero y apostó 30 euros por el Ministro con uno de los corredores de primera fila. Conocía a ese cabrón. El público volvió a rugir. El Consejero había resbalado en los orines del Ministro, que se abalanzó sobre su presa mordiéndole el cuello y arrancándole media tráquea.
Mientras recogía sus ganancias el director se acordaba de los necios que antaño profetizaron la muerte del circo.
15. El segundo circo más pequeño del planeta
El director del circo respiró hondo y levantó el telón por última vez; había llegado la hora de retirarse. Recordaba con satisfacción cómo fue capaz de crear un espectáculo original y diferente, copiado después con más o menos acierto por tantos otros. Sabía incluso de impostores que, ante el reducidísmo tamaño de los artistas, ni siquiera contaban con ellos. Hacían la pantomima, como si estuviesen allí, pero todo era una burda farsa que parecía complacer igualmente al respetable. Pero lo suyo era de verdad. No había sido fácil amaestrar y trabajar con aquellos bichos diminutos, pero al final lo consiguió para auténtico regocijo de todos sus espectadores a lo largo del planeta. Iba a echarlos mucho de menos.
“¡Bienvenidos, damas y caballeros, al fantástico Circo de Ácaros de El Gran Pulguetti!”, bramó al comenzar su última función.
16 Ova
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. ¿Por qué? Solo él lo sabía. El caso es que allí fuimos, siguiéndole como a un gurú. A Pérez se lo comió un león (y eso que era un león pequeñito), Gómez y Martínez se rompieron la crisma al caer desde el trapecio sobre el triciclo de Sánchez, que también quedó seriamente magullado. Yo corría por la pista escapando de Peláez, el lanzador de cuchillos, cuando me giré hacia el director con ojos suplicantes. Lo que vi me hizo detenerme en seco. Allí estaba el hombre, tocado con su sombrero de copa, y el careto amoratado, pues seguía tomando aire. Se infló, se infó… hasta que explotó. En ese instante, el primer cuchillo me cortó la oreja. Vaya faena. Solo podría oír la mitad de la ovación del público. Estrangulé al lanzador, y gracias a eso estoy escribiendo estas líneas.
17. Ñanama ÑU
El director del circo respiró hondo y levantó el telón con dificultad; envolver cadáveres se estaba convirtiendo en una costumbre. Primero fue el león, el pobre no tenía dientes y hacía meses que solo tomaba sopa de jamón. Más tarde la familia de monos malabaristas por una ingestión de manises en mal estado. Gran parte del telón se lo llevó el elefante, que apenas tenía fuerza para levantar el pilar de la carpa. El único consuelo que tenía el director de circo era el de las tres pulgas forzudas que siempre estaban de buen humor y le ayudaban ocuparse de las bajas.
Y cuando ya no quedase tejido con el que envolver tanta desgracia, para él se reservaba la soga del telón.
18. Alto Circolesterol
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Expiró y lo bajó.
Sube el telón, baja el telón. Sube el telón, baja el telón. Veinte repeticiones al día, le dijo el entrenador.
Y nada de cervecitas entre función y función.
19. Un nuevo espectáculo universal
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Se hizo a un lado y dejó comenzar el espectáculo. Era el estreno universal, y aunque los nervios no desaparecieron durante toda la función, todo salió perfecto. A pesar de llevar dos años preparando cada actuación, eran demasiadas piezas nuevas que encajar y muchas miradas que contentar, habían vendido entradas para todo el año.
Quién no iba querer ver a un elefante de tres cabezas haciendo piruetas en un deslizador, un mono azul haciendo malabares con una especie de cangrejo alado... Las posibilidades que había abierto la Red Interhumanaplanetaria eran infinitas. Las Fuerzas de Represión a veces cazaban especies para su estudio en laboratorios oficiales y éstos a su vez los donaban a zoológicos o circos.
Lo que sí que no cambia desde Tierra-I es la molesta manada de manifestantes animalistas protestando fuera de la carpa. Qué peñazo.
20. La última función
El director del circo respiró hondo y levantó el telón que hasta entonces había ocultado el resultado de aquella tarde funesta. Allí yacía Dmitri, o mejor dicho, lo que quedaba de él. Y Zaphire, aún sobre él. Muerto. El enorme cuerpo del tigre ocultaba casi todo el cadáver, exhibiendo su belleza salvaje. Mientras resonaban lejanas exclamaciones de horror, el director observó con detenimiento la luz dorada que brotaba desde la tramoya y besaba los cuerpos. Miles de motas de polvo titilaban ingrávidas, descendiendo a posarse blandamente sobre el pelaje rayado, que brillaba sombrío. Lo recordó bajo esa misma luz, matizando la musculatura perfecta al saltar, cada tarde. Recordó su mirada solemne, impenetrable, hasta que llegó Dmitri. Lloró, pero no por Dmitri, ni por la ruina. No hubo otra salida, no habría podido soportarlo. Sabía que impregnando el traje de aquel olor, lo mataría, y el director estaría justificado a acabar con el infiel. Cerró los ojos y lo recordó pequeño y titubeante, buscando el biberón. Se desmayó.
21. Viendo las cosas por primera vez
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. En los últimos años habían estado saltando de ciudad en ciudad mientras las deudas se acumulaban. Haciendo de tripas corazón, el director intentó trasmitir su entusiasmo, crear tensión o provocar la sonrisa del público mientras los números se sucedían. Llegó el turno del ilusionista, el viejo número en el que un cómplice apuntaba sus pensamientos en un folio; pensamientos que el ilusionista reproduciría posteriormente palabra por palabra. El ilusionista se colocó en mitad de la pista mientras una tenue música misteriosa resonaba en el ambiente. Miró entonces al lugar donde se hallaba el director, en la frontera entre la luz de los focos y la oscuridad. Por primera vez pudo vez con claridad los pensamientos de un hombre:-iba a ser muy triste vivir en un mundo que había perdido su capacidad para asombrase.
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
–CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Son las tribulaciones de un viejo Goethe pasadas por entre Swan y guermantes... Relativo a la forera Neska (Definición por cortesía de Sugar )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos.
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016)
2ª EDICIÓN (2016-2017)
3ª EDICIÓN (2017-2018)
4ª EDICIÓN (2018-2019)
5ª EDICIÓN (2019-2020)- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
- CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
6.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NQ5yThsI8_jcYQeNALkd154QL_8ye0i4h-hIk2QEu18/edit#gid=1549382750
6.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GgFMAu9qyZ0247PDE3JNpJ0RDTGHsXuAS1gXzMryXI4/edit#gid=1454320311
6.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11BAoRi6o-w6w7_VVeVYm0JVOBuvjKyHcwu1Fng07NJE/edit#gid=845165545
6.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-VRn6OsyqYFzBwpGUAmUj7Ezo-xNV7oGfOnf_clIMKY/edit#gid=1326089132
6.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gJKkxvvUUjkZzNRLdBwI6VBYGgOy2AoXJSBOMFzTqug/edit#gid=484276905
6.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G8VXKlNAb1GiuPRpwOZDlUSCbH7u22VJ6Pl3pKbSmKs/edit#gid=1894894364
6.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NFOFMWiNbQsXJBpc18O27rz2hWg4dhXLdNgx_XQQWwk/edit#gid=1057155108
6.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IZuP2D9aDU1vDDvDHhUlNkD9hyUJ3xMot5hlikcOgZk/edit#gid=185972345
6.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cs40S09FEi25DcSR0-4xTuZu9EjXpP1yXdzIQ-8CHrc/edit#gid=1572380260
6.10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PkvQaR81tKH1h6jR-2nLRuTonWBvCIyRY8ZXxfbzepo/edit?usp=sharing
6.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DiYSVnyhp2lDAFKAyfbXi_ODzmwTGrrmaz8PzyXqjuo/edit#gid=1713923870
6.12
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1s1oFa6epEu9C4e7Hb2RB9MoOmux6jL0uG3_vP8lxNTo/edit#gid=1841107247
6.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/170kca_FaUMPxBWELwf2R71hUJiA48YtubJ83Lp2NtV4/edit#gid=1516916906
6.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fSsk-l67dcT2bCQ-oG6oLhHr9YrJEriQBRm8K29Mtsg/edit#gid=459278476
6.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1f_VJEe0d2E_3xIPP8x3pj_WKnIobb_dtuD3_6dwDDGY/edit#gid=631292044
6.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15-t27jDNCGd2JiyffunFNd3_KSwm-A_5uPaW9_LGvTU/edit#gid=1788622124
6.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xuDuSfOZDKa3Tlnveqv9lkxkVwCwSMipWjhk8nGp_jg/edit
6.18
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nIw5KGzNoUwl-qnAzoRYLL_gSd3wxgUqQD74MTRXwu8/edit?usp=sharing
6.19
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GlpOndaK0i2HtAn38glVusqb7dHSHBMFFlRFkCqfZwk/edit#gid=1805472271
6.20
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FDtR3COYAmopy0R8kwq6_0ERp9SHajBoAtYNGJ7sVIE/edit#gid=695766264
6.21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FKTfm7yDLADBX9ZZQO0i2xK8QumDOJKNbnGQyMB4l9w/edit#gid=1507856550
6.22
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UrFKqSDbGvrTqFnRfn0-LbhxZBws07vkjDIuhFnZtBo/edit#gid=1693577212
6.23
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hAk1ebd3oW_16z2IMkOsLjSm3HzYMLWHevJv1AxKi_0/edit
6.24
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zoEsuS_FO-aM_fjM2JJX2JFktm6qpH5hmUhC6Cxw6TY/edit#gid=1307211490
6.25
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iyq6UHM5vOtSjRpA0knbbEv4IN5ZlhpeQsxQb48JPbw/edit?usp=drive_web&ouid=100010530153048127473
6.26 (nanos)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ATz4OvnUaOswWrVFMsdi-KWXHDI9pK-nYix9_29AMs8/edit#gid=1812027031
6.26
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1c_ED8lX5RrpAGJyUmle8OWfzrewZEsbQcXIEchBWrzQ/edit#gid=986651164
6.27
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eDz2j5MNsckJyE7yUnP-TNGHLN0J2xDm5QLQrau-BKA/edit#gid=1326417715
6.28
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TqPNc8czbA0QapJAoQnY3r-kY3Xs3gTmdfF5Dh-72Qk/edit#gid=665845846
6.29
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FKTfm7yDLADBX9ZZQO0i2xK8QumDOJKNbnGQyMB4l9w/edit#gid=229192709
6.30
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1haIrT0A-W3quMCannBlqRUa2hjD5jHVkBvPOZD8-QlU/edit#gid=2047987019
6.31
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V1k7CodY2g8iHrhyqN3cAhp_HW3lEN9rsO0DMdKk4EA/edit#gid=1592234079
6.32
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EpbwK5VG7q_0dXt4RvdrEp6f1bA6isbtaNRFZu2HoME/edit#gid=880968452
6.33
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ewEf3YfrHbnzZNMlpmM4EKNQ82VPl2boiylWS85TTMY/edit#gid=709790667
6.34
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WZ2UTFSSzyd00u2Gul7TPmGEYOHOqouW_LCxflhoLGA/edit#gid=502598695
6.35
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OjsFcn5xXanFbwkNwMDUCdO60GUUNPIJczQ6_4D7Ots/edit#gid=1031656795
6.36
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LkWnjtoscLZ3JePj0w10pRy5KD8_Nrl8uR80dS6B06g/edit?copiedFromTrash#gid=0
6.37
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WhCvhk5-g-PtMovTXms8Yo4m13-ITEhCSFNHR6tamwc/edit#gid=144658330
6.38 (Especial parejas)
https://www.foroazkenarock.com/t66422p550-ronda-38-de-la-edicion-vi-del-concurso-de-microrrelatos-a-dos-manos-ronda-por-parejas-lien-las-madejas-la-gala#9656507
6.39
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1f9LgNDbanebmYJnJ2L-7nlCNf_IjWvGUckLF3XVuLcI/edit?resourcekey#gid=1537105509
6.40
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nfdhA4ekqqfWpTag9a9DoVy-MebxIfa8dp6sjaKtdIw/edit#gid=1988696194
6.41
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EpbwK5VG7q_0dXt4RvdrEp6f1bA6isbtaNRFZu2HoME/edit#gid=880968452
6.42
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BUB15XZLfCU1xz8cTPveyB2A6vCorvHQEu3MizwLU8o/edit?resourcekey#gid=1609602009
6.43
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ek0Y5RCPmAHdaThR1pb07OgtL54r09BsdCELt8yNvDY/edit
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=719065021
Última edición por Otoño el 20.05.21 12:13, editado 20 veces
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
No podía ser más apropiada
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Se le ha ocurrido a una amiga. Le podéis dar las gracias a ella. Yo no sabía que poner.
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Viva el circo!
Espero muchos pachachos
Espero muchos pachachos
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Sinvergüenza
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Eduardo Montenegro escribió:Viva el circo!
Espero muchos pachachos
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Dejo aquí, las cabeceras actualizadas, si otoño quiere copiarlas en el primer mensaje, perfecto, si no, aquí se mantendrán por si alguien quiere consultar...
La frase... tela... que tengo que meter scifi ahí, si bien es cierto que al no haber visto circos con telones, quizá es scifi en sí misma
La frase... tela... que tengo que meter scifi ahí, si bien es cierto que al no haber visto circos con telones, quizá es scifi en sí misma
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
–CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos.
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016)
2ª EDICIÓN (2016-2017)
3ª EDICIÓN (2017-2018)
4ª EDICIÓN (2018-2019)
5ª EDICIÓN (2019-2020)- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
- CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
6.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NQ5yThsI8_jcYQeNALkd154QL_8ye0i4h-hIk2QEu18/edit#gid=1549382750
6.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GgFMAu9qyZ0247PDE3JNpJ0RDTGHsXuAS1gXzMryXI4/edit#gid=1454320311
6.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11BAoRi6o-w6w7_VVeVYm0JVOBuvjKyHcwu1Fng07NJE/edit#gid=845165545
6.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-VRn6OsyqYFzBwpGUAmUj7Ezo-xNV7oGfOnf_clIMKY/edit#gid=1326089132
6.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gJKkxvvUUjkZzNRLdBwI6VBYGgOy2AoXJSBOMFzTqug/edit#gid=484276905
6.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1G8VXKlNAb1GiuPRpwOZDlUSCbH7u22VJ6Pl3pKbSmKs/edit#gid=1894894364
6.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NFOFMWiNbQsXJBpc18O27rz2hWg4dhXLdNgx_XQQWwk/edit#gid=1057155108
6.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IZuP2D9aDU1vDDvDHhUlNkD9hyUJ3xMot5hlikcOgZk/edit#gid=185972345
6.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cs40S09FEi25DcSR0-4xTuZu9EjXpP1yXdzIQ-8CHrc/edit#gid=1572380260
6.10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PkvQaR81tKH1h6jR-2nLRuTonWBvCIyRY8ZXxfbzepo/edit?usp=sharing
6.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DiYSVnyhp2lDAFKAyfbXi_ODzmwTGrrmaz8PzyXqjuo/edit#gid=1713923870
6.12
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1s1oFa6epEu9C4e7Hb2RB9MoOmux6jL0uG3_vP8lxNTo/edit#gid=1841107247
6.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/170kca_FaUMPxBWELwf2R71hUJiA48YtubJ83Lp2NtV4/edit#gid=1516916906
6.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fSsk-l67dcT2bCQ-oG6oLhHr9YrJEriQBRm8K29Mtsg/edit#gid=459278476
6.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1f_VJEe0d2E_3xIPP8x3pj_WKnIobb_dtuD3_6dwDDGY/edit#gid=631292044
6.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15-t27jDNCGd2JiyffunFNd3_KSwm-A_5uPaW9_LGvTU/edit#gid=1788622124
6.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xuDuSfOZDKa3Tlnveqv9lkxkVwCwSMipWjhk8nGp_jg/edit
6.18
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nIw5KGzNoUwl-qnAzoRYLL_gSd3wxgUqQD74MTRXwu8/edit?usp=sharing
6.19
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GlpOndaK0i2HtAn38glVusqb7dHSHBMFFlRFkCqfZwk/edit#gid=1805472271
6.20
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FDtR3COYAmopy0R8kwq6_0ERp9SHajBoAtYNGJ7sVIE/edit#gid=695766264
6.21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FKTfm7yDLADBX9ZZQO0i2xK8QumDOJKNbnGQyMB4l9w/edit#gid=1507856550
6.22
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UrFKqSDbGvrTqFnRfn0-LbhxZBws07vkjDIuhFnZtBo/edit#gid=1693577212
6.23
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hAk1ebd3oW_16z2IMkOsLjSm3HzYMLWHevJv1AxKi_0/edit
6.24
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zoEsuS_FO-aM_fjM2JJX2JFktm6qpH5hmUhC6Cxw6TY/edit#gid=1307211490
6.25
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iyq6UHM5vOtSjRpA0knbbEv4IN5ZlhpeQsxQb48JPbw/edit?usp=drive_web&ouid=100010530153048127473
6.26 (nanos)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ATz4OvnUaOswWrVFMsdi-KWXHDI9pK-nYix9_29AMs8/edit#gid=1812027031
6.26
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1c_ED8lX5RrpAGJyUmle8OWfzrewZEsbQcXIEchBWrzQ/edit#gid=986651164
6.27
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eDz2j5MNsckJyE7yUnP-TNGHLN0J2xDm5QLQrau-BKA/edit#gid=1326417715
6.28
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TqPNc8czbA0QapJAoQnY3r-kY3Xs3gTmdfF5Dh-72Qk/edit#gid=665845846
6.29
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FKTfm7yDLADBX9ZZQO0i2xK8QumDOJKNbnGQyMB4l9w/edit#gid=229192709
6.30
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1haIrT0A-W3quMCannBlqRUa2hjD5jHVkBvPOZD8-QlU/edit#gid=2047987019
6.31
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1V1k7CodY2g8iHrhyqN3cAhp_HW3lEN9rsO0DMdKk4EA/edit#gid=1592234079
6.32
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EpbwK5VG7q_0dXt4RvdrEp6f1bA6isbtaNRFZu2HoME/edit#gid=880968452
6.33
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ewEf3YfrHbnzZNMlpmM4EKNQ82VPl2boiylWS85TTMY/edit#gid=709790667
6.34
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WZ2UTFSSzyd00u2Gul7TPmGEYOHOqouW_LCxflhoLGA/edit#gid=502598695
6.35
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OjsFcn5xXanFbwkNwMDUCdO60GUUNPIJczQ6_4D7Ots/edit#gid=1031656795
6.36
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LkWnjtoscLZ3JePj0w10pRy5KD8_Nrl8uR80dS6B06g/edit?copiedFromTrash#gid=0
6.37
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WhCvhk5-g-PtMovTXms8Yo4m13-ITEhCSFNHR6tamwc/edit#gid=144658330
6.38 (Especial parejas)
https://www.foroazkenarock.com/t66422p550-ronda-38-de-la-edicion-vi-del-concurso-de-microrrelatos-a-dos-manos-ronda-por-parejas-lien-las-madejas-la-gala#9656507
6.39
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1f9LgNDbanebmYJnJ2L-7nlCNf_IjWvGUckLF3XVuLcI/edit?resourcekey#gid=1537105509
6.40
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nfdhA4ekqqfWpTag9a9DoVy-MebxIfa8dp6sjaKtdIw/edit#gid=1988696194
6.41
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1EpbwK5VG7q_0dXt4RvdrEp6f1bA6isbtaNRFZu2HoME/edit#gid=880968452
6.42
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BUB15XZLfCU1xz8cTPveyB2A6vCorvHQEu3MizwLU8o/edit?resourcekey#gid=1609602009
6.43
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ek0Y5RCPmAHdaThR1pb07OgtL54r09BsdCELt8yNvDY/edit
6.44
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oZmt7GcuI_PgaZfPMYSEyORZLiZZPOJ5q6uHs-F0R_w/edit#gid=1452218202
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=719065021
Última edición por Toro el 22.05.21 11:03, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Frase más abierta de lo que parece.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Toro escribió:si bien es cierto que al no haber visto circos con telones, quizá es scifi en sí misma
Si biini isi cirti qui...
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Zzzz- Mensajes : 14939
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Autista escribió:Toro escribió:si bien es cierto que al no haber visto circos con telones, quizá es scifi en sí misma
Si biini isi cirti qui...
Te has saltado el “visto” no? No digo que no existan
Para mi ya es scifi seguro
Toro- Mensajes : 28471
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
FdC.
Aparece un oso montado en monociclo con cara melancólica.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón.
¿Cómo se llama la película?
Aparece un oso montado en monociclo con cara melancólica.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón.
¿Cómo se llama la película?
CocH.- Mensajes : 12557
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Toro escribió:Autista escribió:Toro escribió:si bien es cierto que al no haber visto circos con telones, quizá es scifi en sí misma
Si biini isi cirti qui...
- Spoiler:
Te has saltado el “visto” no? No digo que no existan
Para mi ya es scifi seguro
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
CocH. escribió:FdC.
Aparece un oso montado en monociclo con cara melancólica.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón.
¿Cómo se llama la película?
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
CocH. escribió:FdC.
Aparece un oso montado en monociclo con cara melancólica.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón.
¿Cómo se llama la película?
¡Lo estaba esperando!
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Qué parquedad de medios.
Somos una iglesia del románico.
Somos una iglesia del románico.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
CocH. escribió:FdC.
Aparece un oso montado en monociclo con cara melancólica.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón.
¿Cómo se llama la película?
Oso hondo
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Muchas veces quiero encontrar GIFs del árbitro histriónico ése y nunca sé cómo buscarlos. Igual que del tío ese calvo trajeado que camina dando la nota.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Stoneheart escribió:Muchas veces quiero encontrar GIFs del árbitro histriónico ése y nunca sé cómo buscarlos. Igual que del tío ese calvo trajeado que camina dando la nota.
Ahí tienes uno más largo
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
El arbitro ese solo debió arbitrar un partido
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Suficiente para sacar unos cuantos GIFs.Troy Mc Clure escribió:El arbitro ese solo debió arbitrar un partido
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
mugu escribió:
Cuando hace los aspavientos delante del entrenador me recuerda a Quico.
Zzzz- Mensajes : 14939
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Ahora disimulad como si el topic no hubiese estado en la tercera página.
¡Administración lamentable!
¡Administración lamentable!
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Buenos días.
Felicidades a Otoño en primavera
Felicidades a Otoño en primavera
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18736
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Otoño, no te preocupes por la molicie dominical, andarán todos de monte, a setas o a Rólex, o con resaca, que beben mezclas muy chungas.
El lunes cuando vuelvan al curro se darán cuenta de que ya es martes y te petarán la bandeja el miércoles.
Eso sí, necesitamos entretenimiento inspirador, pon algo de música, que si no lo haces tú lo hará Autista.
El lunes cuando vuelvan al curro se darán cuenta de que ya es martes y te petarán la bandeja el miércoles.
Eso sí, necesitamos entretenimiento inspirador, pon algo de música, que si no lo haces tú lo hará Autista.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Otoño sólo forea desde el trabajo, parece ser.
Uno de los nuestros.
Uno de los nuestros.
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Eduardo Montenegro escribió:bla,bla, ble, blo, blu, que si no lo haces tú lo hará Autista.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
de momento excelente nivel de micros en la ronda
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Troy Mc Clure escribió:de momento excelente nivel de micros en la ronda
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52027
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
¿Ha pasado alguna vez, no sé, que al administrador de la ronda le dé un ictus?
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Buenos días.
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
1. Regreso al Circo Luso
El director del circo respiró hondo y levantó el telón: un hombre calvo apareció tras él. Su edad era difusa, igual que sus atributos. Diríase que todo en él era tan ordinario que resultaba vulgar. El público contuvo la respiración, ¿qué se dispondría a hacer? Sin mediar palabra, el hombre juntó sus brazos y luego encajó la cabeza bajo los mismos. Un sonido de osamentas, como si alguien pisara cadáveres de pájaros, arreció en la pista. El tórax del hombre se contrajo, las costillas se astillaron, una resina amarilla cubrió su piel hasta convertirla en exoesqueleto. No pocos se desmayaron ante semejante espectáculo, tan repulsivo como fascinante. Finalmente el hombre comenzó a menguar, achicándose hasta no ser mayor que una moneda. ¡Tachán!, el director acercó una lente para que todos contemplaran el saltamontes.
Su mandíbula aserrada pareciendo sonreír, el artista abandonó la arena a pequeños saltos y entre grandes aplausos.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón: un hombre calvo apareció tras él. Su edad era difusa, igual que sus atributos. Diríase que todo en él era tan ordinario que resultaba vulgar. El público contuvo la respiración, ¿qué se dispondría a hacer? Sin mediar palabra, el hombre juntó sus brazos y luego encajó la cabeza bajo los mismos. Un sonido de osamentas, como si alguien pisara cadáveres de pájaros, arreció en la pista. El tórax del hombre se contrajo, las costillas se astillaron, una resina amarilla cubrió su piel hasta convertirla en exoesqueleto. No pocos se desmayaron ante semejante espectáculo, tan repulsivo como fascinante. Finalmente el hombre comenzó a menguar, achicándose hasta no ser mayor que una moneda. ¡Tachán!, el director acercó una lente para que todos contemplaran el saltamontes.
Su mandíbula aserrada pareciendo sonreír, el artista abandonó la arena a pequeños saltos y entre grandes aplausos.
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
2. El payaso eres tú
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Como en cada función, el corazón se le apretaba en un puño hasta la gran ovación final. Luego, mientras unos recogían carpa y enseres, una pequeña avanzadilla se adelantaba hasta la siguiente localidad con el cartel anunciador de las increíbles atracciones que entusiasmarían a niños y mayores.
Por él desfilaban el gigante más pequeño y el enano más grande, la única mujer barbuda que no era mujer, la serpiente de cuatro patas y cabeza de burro, la pantera negra reducida por los jíbaros, el oso canadiense que andaba en bicicleta —era la atracción más cuestionada por su menor originalidad— y un sinfín de maravillas que remataban con el número estrella: el hombre invisible.
Y así, El Gran Circo del Mundo se abría paso día tras día, ganando las simpatías de quienes no tenían mayores esperanzas que dejar volar su imaginación.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. Como en cada función, el corazón se le apretaba en un puño hasta la gran ovación final. Luego, mientras unos recogían carpa y enseres, una pequeña avanzadilla se adelantaba hasta la siguiente localidad con el cartel anunciador de las increíbles atracciones que entusiasmarían a niños y mayores.
Por él desfilaban el gigante más pequeño y el enano más grande, la única mujer barbuda que no era mujer, la serpiente de cuatro patas y cabeza de burro, la pantera negra reducida por los jíbaros, el oso canadiense que andaba en bicicleta —era la atracción más cuestionada por su menor originalidad— y un sinfín de maravillas que remataban con el número estrella: el hombre invisible.
Y así, El Gran Circo del Mundo se abría paso día tras día, ganando las simpatías de quienes no tenían mayores esperanzas que dejar volar su imaginación.
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Esto es todo.
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Me he dado cuenta de que el jueves a la tarde-noche tengo un evento familiar ineludible. Cuando sepa más detalles, os avisaré de si puedo anunciar a los ganadores o si lo tiene que hacer otra persona por mi.
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Necesitaríamos saber si te vas de txoko.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA
salakov- Mensajes : 52268
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
3. Tortazo de realidad
El director del circo respiró hondo y levantó el telón dejando al descubierto lo que parecía un enorme espejo redondo. Consciente del riesgo de su apuesta, comenzó el discurso sin titubeos mientras el público enmudecía buscando su cara.
—Habéis venido aquí buscando emociones reales. Entiendo, yo también estoy hastíado de este mundo digital donde no distingues qué es verdad de lo que ves. Hartos de fakes, queréis elefantes, malabaristas o payasos de verdad, no en videos, y no os dais cuenta que los tenéis a vuestro lado; obesos, pluriempleados o colegas. Vosotros mismos sois las atracciones que estáis buscando.
Los rostros empezaron a deformarse en fisonomías monstruosas y desagradables en la pantalla que estaba haciendo de espejo, y el murmullo aumentaba mientras apartaban la mirada con asco.
—No os dejéis engañar nunca por reflejos. Mirad directamente a vuestro alrededor cada día, tenéis toda la realidad por descubrir.
La ovación estalló.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón dejando al descubierto lo que parecía un enorme espejo redondo. Consciente del riesgo de su apuesta, comenzó el discurso sin titubeos mientras el público enmudecía buscando su cara.
—Habéis venido aquí buscando emociones reales. Entiendo, yo también estoy hastíado de este mundo digital donde no distingues qué es verdad de lo que ves. Hartos de fakes, queréis elefantes, malabaristas o payasos de verdad, no en videos, y no os dais cuenta que los tenéis a vuestro lado; obesos, pluriempleados o colegas. Vosotros mismos sois las atracciones que estáis buscando.
Los rostros empezaron a deformarse en fisonomías monstruosas y desagradables en la pantalla que estaba haciendo de espejo, y el murmullo aumentaba mientras apartaban la mirada con asco.
—No os dejéis engañar nunca por reflejos. Mirad directamente a vuestro alrededor cada día, tenéis toda la realidad por descubrir.
La ovación estalló.
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
4. Ensayo general
El director del circo respiró hondo y levantó el telón con tal ímpetu que desencajó las poleas de la tramoya, provocando la caída de un contrapeso, que golpeó al tragasables en el momento más delicado de su ensayo. El escupefuego resbaló con la sangre, derramando su brebaje sobre la mujer barbuda, empedernida fumadora convertida en antorcha humana que corrió despavorida buscando agua. La encontró en el abrevadero de los leones, dejando abierta la jaula a su paso. En su camino errático, accidentalmente había tropezado con el cañón desviando su inclinación, y prendido su mecha. La detonación provocó el sobresalto del lanzador de cuchillos, que quedó viudo en el mismo instante que el hombre bala derribaba de su cable al equilibrista, arrastrando en su caída al trapecista. La red no soportó el peso de los tres cuerpos, que aplastaron a los payasos justo antes de que los leones acudieran al olor de la sangre. Nadie presenció el mayor espectáculo del mundo.[/quote]
El director del circo respiró hondo y levantó el telón con tal ímpetu que desencajó las poleas de la tramoya, provocando la caída de un contrapeso, que golpeó al tragasables en el momento más delicado de su ensayo. El escupefuego resbaló con la sangre, derramando su brebaje sobre la mujer barbuda, empedernida fumadora convertida en antorcha humana que corrió despavorida buscando agua. La encontró en el abrevadero de los leones, dejando abierta la jaula a su paso. En su camino errático, accidentalmente había tropezado con el cañón desviando su inclinación, y prendido su mecha. La detonación provocó el sobresalto del lanzador de cuchillos, que quedó viudo en el mismo instante que el hombre bala derribaba de su cable al equilibrista, arrastrando en su caída al trapecista. La red no soportó el peso de los tres cuerpos, que aplastaron a los payasos justo antes de que los leones acudieran al olor de la sangre. Nadie presenció el mayor espectáculo del mundo.[/quote]
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
5. LOS OJOS DE NADIE
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. La expectación del público se podía sentir en el aire, los asistentes llevaban días dando rienda suelta a su imaginación y ya era un ejercicio colectivo donde los comentarios se sucedían dando rienda suelta a todo tipo de especulaciones, todos los días desde que se llenaron las calles con los carteles del espectáculo la gente pasaba cerca de la enorme carpa tratando de imaginar que sería aquello que anunciaban, “EL ANIMAL MÁS HORROROSO DEL MUNDO”. Tras el telón dos hileras marcaban un único camino por donde transcurría la cola del público, las personas iban pasando y salían por otra puerta desoldadas, tristes, las más, horrorizadas... En el interior solo había una habitación, en la pared principal un gran espejo que reflejaba lo que todos habían venido a ver.
El director del circo respiró hondo y levantó el telón. La expectación del público se podía sentir en el aire, los asistentes llevaban días dando rienda suelta a su imaginación y ya era un ejercicio colectivo donde los comentarios se sucedían dando rienda suelta a todo tipo de especulaciones, todos los días desde que se llenaron las calles con los carteles del espectáculo la gente pasaba cerca de la enorme carpa tratando de imaginar que sería aquello que anunciaban, “EL ANIMAL MÁS HORROROSO DEL MUNDO”. Tras el telón dos hileras marcaban un único camino por donde transcurría la cola del público, las personas iban pasando y salían por otra puerta desoldadas, tristes, las más, horrorizadas... En el interior solo había una habitación, en la pared principal un gran espejo que reflejaba lo que todos habían venido a ver.
Otoño- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Re: Ronda 44 del Concurso de Microrrelatos
Otoño escribió:Buenos días.
Otoño escribió:Esto es todo.
en
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7199
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
» RONDA 8.26 DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. RONDA CERRADA. MAÑANA FRASE.
» RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
» RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 9.21 : SALAKOV WINNER!!! .ronda estelar del concurso de microrrelatos de foroazkena
» RONDA 8.26 DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. RONDA CERRADA. MAÑANA FRASE.
» RONDA 8.33 DEL RANCHERIL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. LA SURREALISTA RONDA CATASTRÓFICA.
» RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 9.21 : SALAKOV WINNER!!! .ronda estelar del concurso de microrrelatos de foroazkena
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.