RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

+35
watts
Blofeld
MOON
Johnny Kashmir
red ryder
Sergio El Kiss
beriboogie
Mr Vinagres
5150van
teslamaniac
uno cualquiera
Katxorro
Monra
Itlotg
Rasputin
modes garcia
Intruder
eskoriez
káiser
Roy Batty
deathlock
haserretuta
atila
danitoledo
Rickytin
Ronnald Belford Scott
Tuckelberry
Henrik
Spirit 76
nicaster
Sutter Cane
Bokor
Pepe Chubby
preparan
Gregg
39 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 27 2021, 20:21

Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 27 2021, 20:23

Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 27 2021, 20:27

Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 27 2021, 20:28

Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por atila Dom Jun 27 2021, 20:29

Sutter Cane escribió:Yo tengo por ahí una entrada del concierto de Paris en esta gira.

No tengo ni idea de como llegó a mis manos. Ni quien me la regaló. Porque, tristemente no fui a ese concierto. ( aún quedaban muchos años para que se diera la situación)  

En la gira de Vapor Trails, en 2002,estuve a punto de ir a Alburquerque a verlos.  Faltó muy poco.

Explica eso, por favor.
atila
atila

Mensajes : 30775
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Dom Jun 27 2021, 20:30

Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Dom Jun 27 2021, 21:12

atila escribió:
Sutter Cane escribió:Yo tengo por ahí una entrada del concierto de Paris en esta gira.

No tengo ni idea de como llegó a mis manos. Ni quien me la regaló. Porque, tristemente no fui a ese concierto. ( aún quedaban muchos años para que se diera la situación)  

En la gira de Vapor Trails, en 2002,estuve a punto de ir a Alburquerque a verlos.  Faltó muy poco.

Explica eso, por favor.

Vi las fechas . Calcule cuando me daba tiempo a ahorrar lo suficiente para ir y la última fecha anunciada era esa hasta ese momento. Estuve mirando vuelos, entrada, alojamientos... me salía la fiesta por unos 1800 euros. Y entonces...

La subnormal de mi ex dijo que se venía. Y para dos si que no me llegaba el dinero.
Spoiler:


edito: que antes estaba con el móvil.


Última edición por Sutter Cane el Dom Jun 27 2021, 23:21, editado 1 vez
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Dom Jun 27 2021, 22:11

Ay, Roll The Bones, Roll The Bones…

Creo que a día de hoy es mi disco preferido de la banda.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19621
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry Dom Jun 27 2021, 23:50

Flipo al conocer que es Geddy Lee el que hace el rap del tema título. Una de mis canciones preferidas de la banda.

El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene, ven a aprender con el Libro Gordo de Gr... de Petete.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3746
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Dom Jun 27 2021, 23:57

Tuckelberry escribió:Flipo al conocer que es Geddy Lee el que hace el rap del tema título. Una de mis canciones preferidas de la banda.

El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene, ven a aprender con el Libro Gordo de Gr... de Petete.


Yo siempre pensé que era Neil ( sin base ninguna, solo por sensación)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Lun Jun 28 2021, 01:37

Tuckelberry escribió:Flipo al conocer que es Geddy Lee el que hace el rap del tema título. Una de mis canciones preferidas de la banda.

El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene, ven a aprender con el Libro Gordo de Gr... de Petete.

de Petete,nada.....

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Diario10
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 28 2021, 11:41

me encanta ver tantos fans de Roll The Bones, hey: Roll the Hase !!! jaaja

el rap del tema título en principio barajaron varios nombres, y durante un tiempo querían que lo hiciese John Cleese pero finalmente, como indiqué, lo hizo Geddy y les pareció divertido no decir nada sobre la autoría
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 28 2021, 12:25

ignoro porque, pero en youtube NO está el video oficial de Roll The Bones, lo acabo de encontrar en viorino vimeo:

https://vimeo.com/164887316
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra Lun Jun 28 2021, 14:54

Por decirlo de alguna manera, junto con Grace under... de los que menos me desagradan de la "última" época. Aunque ésta sea más larga a la (casi)primera década. Y aunque sabía, me iban a decepcionar, se lo permitía, me iba pillando los discos según salían. Me gustan mucho, Between de wheels del Grace... y Ghost of a chance, que no se hayan nombrado.

El que no puedo con él es Test. Aún así, lo tengo. No como el "ventanas". El título ya vislumbraba por donde debía salir.

Un colega estaba en Londres de paso, tras unos meses estudiando inglés en Irlanda, y llamó a un colega avisando se ponían las entradas a la venta en un par de días para la gira británica y corriera la voz entre los colegas. Creo, la primera vez pillábamos entradas con tantos meses de antelación, cinco o seis. Ahora, parece ridículo para las grandes giras. Afortunadamente, caía en semana santa del año siguiente.

Fuimos 5 de los cuales, 3 repetimos. Las entradas del primer día, teníamos para el segundo, las pillamos de reventa. Ambos días frente al escenario. Uno delante, fila 15, y el primero también, unas filas por delante... a la pared de atrás. Laughing  Laughing

El primer día, Sepultura, excepto Max, estaban justo detrás nuestro. Otros que pillaron en la reventa. Luego, volvimos a coincidir con los brasileños en el metro pero esta vez en asientos enfrentados. Debían tocar ese día pero cancelaron al romperse Max un brazo. Al día siguiente, volvimos a coincidir con ellos a la salida.


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Entrada_rush92
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 28 2021, 16:01

bueno, yo Ghost of a Chance "solo" la mencioné como mi canción favorita del disco, y que Alex la considera un blues y tal y cual ... bagatelas
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Lun Jun 28 2021, 16:08

Si llegan a tocar Bravado o The pass en el concierto que estuve yo creo que no salgo vivo de allí. Fue Subdivisions y casi fenezco... Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Lun Jun 28 2021, 18:10

Es que además de la colosal tripleta inicial, hay mucha mandanga en Roll The Bones: Face Up, Ghost of a Chance, la tremenda Big Wheel…

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19621
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Monra Lun Jun 28 2021, 18:38

Gregg escribió:bueno, yo Ghost of a Chance "solo" la mencioné como mi canción favorita del disco, y que Alex la considera un blues y tal y cual ... bagatelas


Perdone, maese Gregg. Embarassed

Como en bodas, bautizos y comuniones, me he saltado los entrantes yendo directo a lo contundente. Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry Lun Jun 28 2021, 20:47

Me encanta el videomontaje que hacen en R40 en la parte del rap de Roll de Bones, con Peter Dinklage, Foo Fighters, Paul Rudd, el de How I Met Your Mother...
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3746
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Lun Jun 28 2021, 23:49

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 R-4060111-1591201026-1933.jpeg

9 – CLOCKWORK ANGELS (2012)

Producido por Rush & Nick Raskulinecz
Listas canadienses: 1 (disco de oro)
Listas USA: 2

Canción favorita: Headlong Flight

El último álbum de la banda, en la línea del anterior Snakes & Arrows aunque para mi gusto inferior a aquel. Tampoco ayuda ese sonido comprimido del que le dotaron en la mezcla/mastering. Confieso que cuando salió tenía bastante hype de la prensa y fans, y a mi no me pareció "para tanto", pero con el tiempo ha ganado bastantes enteros en mi Rushlist. La parte negativa: 66 minutos de duración => con 45 más o menos hubiese sido una de sus obras maestras.

Por una parte es una pena que no pudiesen producir más música, pero al menos se fueron arriba de todo y con un grandísimo álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 00:24

A la gira de Snakes & Arrows le siguió un descanso de año y medio. La banda se reunió con el productor de ese álbum, Nick Raskulinecz, para hablar sobre proyectos de futuro. Nick les retó a hacer un álbum para si mismos y nuestros héroes recogieron el guante.

Fueron unas sesiones donde la improvisación ganó terreno a la planificación. Sobre todo Neil, que grabó prácticamente todo el álbum sin ensayar previamente las tomas y con Raskulinecz "dirigiendo" sus redobles y breaks.

Trabajaron en abril en los Blackbird Studios de Tennessee, y en junio se editó un single digital con dos canciones nuevas: Caravan y BU2B. Hicieron entonces la gira Time Machine, en la que tocaban dichas canciones desde el 29 de junio al 17 de octubre de 2010. En principio la idea era seguir grabando entonces, para una edición del nuevo álbum en 2011, pero decidieron continuar la gira del 30 de marzo al 2 de julio de 2011, totalizando 82 conciertos entre las dos partes.

En octubre a diciembre de 2011 terminaron las sesiones en los Revolution Studios de Toronto. Los arreglos de cuerda y las mezclas fueron en los Ocean Way de Los Angeles.

Las canciones giran alrededor de un concepto ideado - por supuesto - por Neil, y se trata de su primer disco totalmente conceptual, aunque cada canción también es una pieza que se puede escuchar individualmente. La historia habla de un universo paralelo con alquimia, automatismos y steampunk, además de atreverse con el significado de la vida. Oh, y la "U" de Rush en la portada es el símbolo en alquimia para amalgama.

En la intro de Headlong Flight hacen una referencia deliverada a Bastille Day, según Neil, como dijo Oscar Wilde "autoplagiarse es estilo".

La portada volvió a ser obra de Hugh Syme, tras la "pausa" del anterior (hablaremos de ello). Es un reloj que en vez de números tiene símbolos de alquimia. Las agujas marcan las 9 y 12, pero si son de la noche son las 21:12. También hace referencia al cumpleaños de Peart (9/12).
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Mar Jun 29 2021, 01:02

Y tiene La mejor última canción para cerrar una discografía . The garden
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Intruder Mar Jun 29 2021, 01:32

De ellos solo he escuchado Hemispheres, Farewell, Permanent y 2012, por lo que veo en la sucesión de Gregg parece que (por puro azar) me tocaron los más "recomendables"..
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 08:16

Durante el Time Machine Tour el profesor aceptó participar en el programa The Late Show With David Letterman haciendo un solo de batería. Puso de condición que tenía que ser con su kit, su plataforma rotatoria y sus pantallas. El programa pagó un trailer para transportar el equipo hasta el plató y de vuelta a la actuación que tenía al día siguiente, con dos conductores, uno para la ida y otra para la vuelta. Neil le dió un montón de vueltas a la cabeza para condensar su solo en menos minutos para esta "versión compacta".



9 de junio de 2011
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 08:35

El Clockwork Angels Tour se dividió en dos partes, con un total de 73 conciertos.

La primera parte fue del 7 de septiembre al 2 de diciembre de 2012 y la segunda parte del 18 de abril al 4 de agosto de 2013, que incluyó fechas europeas: cinco en el Reino Unido, una en Holanda, dos en Alemania, una en Suecia (el Sweden Rock) y una en Finlandia.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-09-15

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-09-26


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-10-14

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-10-20-22

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-11-21

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-11-23

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-05-11

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-05-22-30

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-06-06-3

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-06-08

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-07-26
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 08:42

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-cover-s

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-4-ss

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-5-ss

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-6-ss

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-7-ss

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-8-ss

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-10-ss

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-9-ss
Raskulinecz "dirigiendo" a Neil en el estudio

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-16-ss

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Clockwork-angels-75-ss

Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 08:53

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 1RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 4RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 6RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 11RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 55RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 79RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 91RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 96RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 111RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 80
para su ingeniero de sonido era una pesadilla mezclar en directo a la sección de cuerda, amplificarla sin que se colase feedback
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Mar Jun 29 2021, 09:34

Es leer lo de la gira Time Machine y no poder evitar sonreír.

Imposible olvidar la que se montó por aquí y que por fin muchos pudiésemos verles por primera y única vez.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19621
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 09:46



I can't stop thinking big ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 09:55



Esta canción comenzó como una alocada instrumental que aportó Alex y que desarrolló con Geddy.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por haserretuta Mar Jun 29 2021, 09:58

En cuanto a Clockwork Angels... No lo consideraría entre los mejores pero sí que me parece otro buen disco que añadir a la cole.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19621
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 10:03



Cuando estaban mezclando esta canción se dieron cuenta que necesitaba una parte de teclado, Geddy llama a las cuatro de la mañana para que le traigan el equipo. Al día siguiente lo tiene, toca y todo encaja.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por 5150van Mar Jun 29 2021, 10:10

Gregg escribió:El Clockwork Angels Tour se dividió en dos partes, con un total de 73 conciertos.

La primera parte fue del 7 de septiembre al 2 de diciembre de 2012 y la segunda parte del 18 de abril al 4 de agosto de 2013, que incluyó fechas europeas: cinco en el Reino Unido, una en Holanda, dos en Alemania, una en Suecia (el Sweden Rock) y una en Finlandia.

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-09-15

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-09-26


RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-10-14

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-10-20-22

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-11-21

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2012-11-23

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-05-11

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-05-22-30

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-06-06-3

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-06-08

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 2013-07-26
En Holanda les vi, de mis conciertos favoritos

5150van

Mensajes : 2738
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 10:11

Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 10:16



como dice sutter cane, que preciosa manera de finalizar el álbum

a Geddy le encantaba el sentimiento de la letra, así que quería que la música tuviese mucho corazón

cuando se la enseñaron a Raskulinecz le pareció perfecta, tan solo sugirió dejar la batería fuera durante la primera sección, para que la canción respirase

el solo de Alex es uno de los mejores de su carrera, según Geddy
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry Mar Jun 29 2021, 10:43

El disco que me metió de lleno en el maravilloso mundo de Rush. Antes tenía tan solo un recopilatorio de temas hasta el 84, pero fue escuchar la intro de Headlong Flight, y abrir definitivamente la caja de Pandora. Y todos sabemos que una vez que caes, ya no hay cura para la rushmania.

Quizá sea por ese componente personal, pero para mi está entre sus 5 mejores discos. Y sin duda alguna es el mejor disco de la década pasada.
Mi tema favorito es Caravan, pero es que tiene temazos como The Anarchist, la preciosa The Wrecker, el cierre con The Garden...

Tuve además la suerte de poder verles por primera y única vez con esta gira, en Berlín. Un recuerdo imborrable.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3746
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Mar Jun 29 2021, 11:51

haserretuta escribió:Es leer lo de la gira Time Machine y no poder evitar sonreír.

Imposible olvidar la que se montó por aquí y que por fin muchos pudiésemos verles por primera y única vez.


De vez en cuando vuelvo a leer ese el topic, y siempre me emociono.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por atila Mar Jun 29 2021, 12:07

Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:Es leer lo de la gira Time Machine y no poder evitar sonreír.

Imposible olvidar la que se montó por aquí y que por fin muchos pudiésemos verles por primera y única vez.


De vez en cuando  vuelvo a leer ese el topic, y siempre me emociono.


Se me ha perdido entre las páginas que crecen y crecen cuál es tu disco favorito de ellos, Emilio.

¿Cuál es?



atila
atila

Mensajes : 30775
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Mar Jun 29 2021, 12:22

atila escribió:
Sutter Cane escribió:
haserretuta escribió:Es leer lo de la gira Time Machine y no poder evitar sonreír.

Imposible olvidar la que se montó por aquí y que por fin muchos pudiésemos verles por primera y única vez.


De vez en cuando  vuelvo a leer ese el topic, y siempre me emociono.


Se me ha perdido entre las páginas que crecen y crecen cuál es tu disco favorito de ellos, Emilio.

¿Cuál es?





Soy incapaz de determinarlo, me gustan todos casi por igual. Aunque supongo que, haciendo un esfuerzo en pensar en ello, por algún motivo, Counterparts está un pequeño escalón por encima del resto.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Mr Vinagres Mar Jun 29 2021, 12:27

En un lejano 2005 un amigo me convenció para ir a ver a un grupo tributo de Rush. ¿De quién? fue mi respuesta. Poco recuerdo del grupo, más allá de que cantaba una chica y que eran unos cuantos más que tres músicos.
Ahí empecé a escuchar a los canadienses, básicamente con el Moving
Pictures y Different Stages.

En 2008 nos vinimos arriba y con el mismo amigo nos fuimos a la gira del Snakes & Arrows. Repetimos en la del Time Machine y el Clockwork Angels y si hubieran seguido en activo hubiéramos seguido con la tradición sin dudarlo ni un momento.
No creo que sea tan fan de la banda como muchos de vosotros, de hecho me cuesta mucho ser muy fan de cualquier cosa. Me faltan al menos 4 o 5 discos por escuchar y por ejemplo en la última gira tiraron mucho de la época de sintes en el primer set y el concierto se me hizo bola.
Sin embargo entre mis mejores recuerdos "rockeros" siempre estará esa primera vez con Rush, tarareando como locos Anthem en un suburbio de Sheffield con la ilusión de dos críos hasta que un servidor se quedó literalmente afónico. Y eso que no la tocaron Very Happy
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 939
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por beriboogie Mar Jun 29 2021, 16:20

Gregg escribió:RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 R-1808681-1460863794-1534.jpeg

10 – ROLL THE BONES (1991)

Producido por Rupert Hine & Rush
Listas canadienses: 11 (disco de platino)
Listas USA: 3 (disco de platino)

Canción favorita: Ghost of a Chance

Llegamos al "disco Quito" de la lista (porque está en el ecuador de la misma jocolor )

Pocos álbumes de Rush tienen un 1-2-3 inicial como este: Dreamline/Bravado/Roll the Bones, tres temazos alucinantes que lo hacen uno de mis discos más destacados de la banda ... demonios, que los discos que quedan son ya la repanocha, forerio vario. Y si luego tiene esa maravilla que es Ghost of a Chance, apaga y vámonos. Según Alex Ghost of a Chance es un blues ... bueno, aceptamos "blues pasado por el tamiz Rush", venga. Una vez más la banda dando en el clavo con temas emocionantes (recordemos Available Light, Nobody's Hero, etc).

Oh, y esa portada, me encanta, entre las mejores de la banda.

Desde el desconocimiento, más temas en esa onda EMOCIONANTE ?
Me pone burraco Gedy cantando esas melodias
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Mar Jun 29 2021, 16:23

beriboogie escribió:
Gregg escribió:RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 R-1808681-1460863794-1534.jpeg

10 – ROLL THE BONES (1991)

Producido por Rupert Hine & Rush
Listas canadienses: 11 (disco de platino)
Listas USA: 3 (disco de platino)

Canción favorita: Ghost of a Chance

Llegamos al "disco Quito" de la lista (porque está en el ecuador de la misma jocolor )

Pocos álbumes de Rush tienen un 1-2-3 inicial como este: Dreamline/Bravado/Roll the Bones, tres temazos alucinantes que lo hacen uno de mis discos más destacados de la banda ... demonios, que los discos que quedan son ya la repanocha, forerio vario. Y si luego tiene esa maravilla que es Ghost of a Chance, apaga y vámonos. Según Alex Ghost of a Chance es un blues ... bueno, aceptamos "blues pasado por el tamiz Rush", venga. Una vez más la banda dando en el clavo con temas emocionantes (recordemos Available Light, Nobody's Hero, etc).

Oh, y esa portada, me encanta, entre las mejores de la banda.

Desde el desconocimiento, más temas en esa onda EMOCIONANTE ?
Me pone burraco Gedy cantando esas melodias


Así de primeras.... Resist (test for echo) o la citada The Garden (clockwork angels)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Sutter Cane Mar Jun 29 2021, 16:24

Bravado ( roll the bones) The Pass ( presto)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16942
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 17:04

Estaba hoy en una sala de espera, y por ir haciendo algo busqué con el móvil "rush albums ranked" y me sale una lista de un fan (no de ninguna web o publicación) y me reí para mis adentros un rato ... ponía Power Windows como su disco favorito Y SIN EMBARGO Hold Your Fire como segundo peor (ese era el debut). Curiosos los tres primeros: Power Windows, Counterparts (hey Sutter) y Signals. Por supuestísimo que es tan válida o más que la mía, me hacía gracia el contraste.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 17:17

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 16249510
RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 16249511

Mi llavero de Clockwork Angels, que ya está algo ajado.

Me lo vió una compañera de trabajo hace un tiempo y me dice "a mi marido también le gustan Rush", y se empeñó en darme el teléfono de él para que hablasemos por whatsapp, "mándale un mensaje mañana, que ya le aviso yo".
Y bueno, otro musicolegui, jajaja, además también es muy fan de Tesla. No Machines!

Por cierto, ese no es mi llavero "principal" (llaves de casa y coche), ahí tengo una sola llave, la de mi "leonera".
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Rasputin Mar Jun 29 2021, 17:24

Sutter Cane escribió:Y tiene La mejor última canción para cerrar una discografía . The garden

No podría estar más de acuerdo Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17957
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 19:38

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 R-10079189-1491238342-3674.jpeg

8 – FLY BY NIGHT (1975)

Producido por Rush & Terry Brown
Listas canadienses: 9 (disco de platino)
Listas USA: 113 (disco de platino)

Canción favorita: Fly By Night

Aquí es donde realmente comienza la fiesta, si aceptamos el pulpo de que el debut está grabado por unos proto-Rush. Incluso si comparamos las versiones incluídas en All The World's A Stage con las originales del debut, hay "cierto" factor que las propulsa a otro nivel.

Enfundado en una de mis portadas favoritas de la banda (y eso que todavía no se había subido al barco Hugh Syme) tenemos un disco que simplemente en personalidad, en originalidad, le da unas cuantas órbitas solares al debut. Grandes canciones: In The End, Best I Can, Making Memories ... pero sobre todo su primera épica - una dirección que no le agradaba a Rutsey - By-Tor & the Snow Dog y dos temazos que quitan el hipo, cada uno abría una cara del antiguo vinilo: Anthem y Fly By Night. Demonios, si es que Rush Through Time (el primer o segundo disco que tuve de ellos) tiene CINCO canciones de Fly By Night y eso se queda grabado en el bulbo raquídeo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 19:40

Nuestros héroes comenzaron a componer canciones durante la gira del debut. Pronto le encargaron a Neil escribir las letras, que ya se había ganado en poco tiempo el sobrenombre de "el profesor". En una parada técnica en Michigan de tres días, por ejemplo, dejaron lista Fly By Night. Al final de la gira ya tenían suficiente confianza para atreverse con su primera canción épica, By-Tor & the Snow Dog.

La historia que cuenta wikipedia sobre la inspiración para By-Tor & the Snow Dog es en esencia correcta salvo por un detalle: Howard Underleiger NO era entonces el técnico de luces de la banda (lo sería al cabo de un tiempo), entonces era el enlace de su agencia de contrataciones con sus managers, y cuando ocurrió el incidente con los perros estaba preparando con ellos la primera gira USA de la banda:

Originated from two dogs owned by Rush's manager Ray Danniels which their lighting man Howard Ungerleider named Biter and Snow Dog. Lee later said: "We must have been high one day, imagining a song about these two dogs. And then Neil went ahead and wrote it" which had the two characters fight with Snow Dog emerging victorious.

Biter (mordedor) era un pastor alemán, que había mordido a Howard y Snow Dog era un pequeño perro lanudo de color blanco.

Para grabar volvieron a los Toronto Sound con Terry Brown, que estaba muy contento de poder volver a trabajar con ellos, ahora desde el inicio del proceso, aunque sólo disponían de dos semanas, que se exprimieron a tope. Al día siguiente de finalizar cogieron un avión para una actuación que tenían contratada en Winnipeg.

El álbum se editó a finales de enero de 1975, con una bonita portada de Eraldo Carugati. El trabajo futuro más popular dentro de la industria discográfica de este diseñador van a ser las portadas de los cuatro discos en solitario de Kiss. El disco llegó al 113 de las listas USA y llegaría con los años a platino tanto en casa como en Estados Unidos.

La gira consistió en 102 actuaciones en seis meses, del 10 de enero al 29 de junio de 1975. Además de abrir para Kiss, B.O.C., Aerosmith, ZZ Top, James Gang o Nazareth estaban consiguiendo ser los cabezas de cartel en algunos territorios. Por cierto, si la banda recuerda con afecto lo bien que los trataron siempre Kiss, tienen el recuerdo opuesto de Aerosmith, con banda y técnicos muy hostiles y engreidos, negándoles sistemáticamente la prueba de sonido.

En abril la banda ganó un premio Juno (los equivalentes canadienses a los Grammy) como banda más prometedora.

Al otro lado del Atlántico el periodista de Sounds Pete Makowski había obtenido una copia de importación de Fly By Night, no le gustó pero se la pasó a su colega Geoff Barton diciéndole "esto no es para mi, pero creo que te va a gustar". Barton se hizo super fan y gracias a su apoyo en Gran Bretaña comenzó a forjarse un núcleo duro de fans de la banda. En unos años una gran parte de las bandas de la NWOBHM señalaban a Rush como una de sus influencias.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 19:48

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 1975-03-16

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 1975-03-18

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 1975-03-20

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 1975-03-27-2

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 1975-04-05

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 1975-06-13
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Empty Re: RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor

Mensaje por Gregg Mar Jun 29 2021, 19:50

RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Back-sRAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor - Página 7 Cover-s
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.