Iron Maiden - Senjutsu (2021)

+80
Koba
VictorAV
Afterlife
Jim Morrison
turbolover
eskoriez
millino
Itlotg
Ciclóncósmico
Bela Lugosi's dad
thejesu
ruso
Jano
Jabs
Bassrock
Marcial Garañón
Ajates
Critilo
butanero
Doctor_Eastmann
Usagi
Intruder
El facha catalán
Johnny Kashmir
morley
VelvetRevolution
kaneda
Búho Lunático
Juntacadaveres
Jesse James
Steve Trumbo
RHEINGOLD
Humpty Dumpty
Pike
Elephant Man
Green Machine
victorrt
clashcityrockers
Sutter Cane
lacan
Kako
esquío
killemall
minino
Mr.lip
firecorner
5150van
Cerpin Taxt
E.Corleone
Amakriskris
celtasnake
MAZINGER
red ryder
CityBoyBlues
Yomis
Apocalypse Dude
scabbed wings
j. cash
karlos gasteiz
Vampa
katz
guaje
hellpatrol
Rock and Roll to Death
Jud
Rizzy
modes garcia
nadie
Tuckelberry
wakam
Caffeine
Ashra
Evolardo
BlueStarRider
borope
llozano
Ghostface
regal GNX
rudicio
Joker
84 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Iron Maiden - Senjutsu (2021) - Página 20 Empty Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)

Mensaje por Búho Lunático Sáb 21 Ago 2021 - 11:41

Bastante ramplón este segundo tema.

Quizás me pase que ya solo veo los defectos de la banda y en cualquier canción estos defectos destacan sobre las cosas buenas.
El bajo de Harris, plano y aburrido.
La batería de Nicko es un jodido sopor sin chispa.
Y la voz de Bruce ahogada desde hace 15 años.
Una pena porque de momento no hay nada que me resulte mínimamente llamativo.
Búho Lunático
Búho Lunático

Iron Maiden - Senjutsu (2021) - Página 20 Empty Re: Iron Maiden - Senjutsu (2021)

Mensaje por Critilo Lun 23 Ago 2021 - 18:09

Búho Lunático escribió:Bastante ramplón este segundo tema.

Quizás me pase que ya solo veo los defectos de la banda y en cualquier canción estos defectos destacan sobre las cosas buenas.
El bajo de Harris, plano y aburrido.
La batería de Nicko es un jodido sopor sin chispa.
Y la voz de Bruce ahogada desde hace 15 años.
Una pena porque de momento no hay nada que me resulte mínimamente llamativo.

Pienso exactamente lo mismo. No sé como pueden sacar la cara a Nicko cuando se aprecia a mil legues no pega ni sello...madre mííaaaaa, lo toca sin ganas y eso significa que no hay contundencia, ni ganas ni es heavy...

La voz de Bruce es que ni es voz, es jadeo insoportable. Que manera más horrorosa de manchar su legado.

Están muertos hace aaaaños y viven de las rentas.
Critilo
Critilo

Mensaje por Critilo Lun 23 Ago 2021 - 18:15

hellpatrol escribió:
Usagi escribió:
wakam escribió:
Elephant Man escribió:El bajo en modo cabalgada de Harris aburre mas que las ovejas ya.. Madre mía, 40 años con las mismas líneas de bajo.

Ni siquiera sé por qué pluralizas.
Laughing
Very Happy

Bueno joder pero es maiden y tropecientas canciones en mi menor y con los mismos cambios y armonias pero es que eso es lo que son. Tampoco vamos a pedir peras al olmo, ni falta que hace.

Por eso mismo, como son Maiden hay que exigirles los máximo y no tenemos que conformarnos con la puta mierda que llevan sacando desde hace 30 AÑAZOS!!!
Critilo
Critilo

Mensaje por Critilo Lun 23 Ago 2021 - 18:16

Ghostface escribió:
MAZINGER escribió:Si algo no me gusta de los últimos discos de Iron Maiden es la producción. Les falta brillo. Y por lo que escucho este último sigue por los mismos derroteros. Neutral
La voz de Bruce suena apagada....Kevin Shirley desde luego no es Martin Birch

La voz de Bruce suena como la tiene, Hecha mierda.
Critilo
Critilo

Mensaje por Critilo Lun 23 Ago 2021 - 18:18

killemall escribió:

El primer single es de 5 y este un tres. Es decir, es una porquería todo lo que estamos escuchando. Que manera de manchar su legado.
Critilo
Critilo

Mensaje por scabbed wings Lun 23 Ago 2021 - 18:36

Igual el problema es tuyo si llevas 30 años esperando otra cosa
Lo mismo, eh?
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Ghostface Lun 23 Ago 2021 - 19:37

scabbed wings escribió:Igual el problema es tuyo si llevas 30 años esperando otra cosa
Lo mismo, eh?
Esperas calidad en una banda con una historia sagrada detrás y ahí está el ejemplo de Judas Priest con Firepower tras una producción fallida en Redeemer...ya no es el poco nivel compositivo de Maiden que como bien dice Adrián Smith cenar pescar y al estudio en Francia es que a nivel de producción es una vergüenza, puede que Bruce ya no esté para muchas ostias pero en un estudio se hacen milagros ( Ozzy) y es indigno como suena en esa mediocridad de Stratego...todo el hype que tenía por el retrete..
Ghostface
Ghostface

Mensaje por Critilo Lun 23 Ago 2021 - 20:27

scabbed wings escribió:Igual el problema es tuyo  si llevas 30 años esperando otra cosa
Lo mismo, eh?

No por cierto, porque esto llevan haciéndolo hace decenios y lo hacen mal, el ejemplo es este tema, todavía peor, algo que tendrían que saber hacerlo al dedillo y cada vez es peor!!!!
Critilo
Critilo

Mensaje por Evolardo Lun 23 Ago 2021 - 20:32

Esta claro que no son los Maiden de hace 30 años. Tampoco nosotros somos los mismos. Y seguramente este sea el disco que más pereza me está dando, aunque a medida que escucho los 2 temas, cada vez calando más. No son ninguna obra maestra, pero malos no son.

Dicho esto tampoco entiendo a la gente que entra continuadamente a un hilo de una banda para rajar a saco...
No sé chico, si tan mal te caen o si tan despechado estás, pasa de ellos.
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Ashra Lun 23 Ago 2021 - 21:54

El foro tiene estas cosas, entras aquí y a alguien le extraña que hayan grabado una canción con el bajo de Harris haciendo tocotó tocotó tocotó. Pues joder Laughing Laughing Laughing
Ashra
Ashra

Mensaje por hellpatrol Lun 23 Ago 2021 - 22:00

Jeje. Es lo de siempre pero mal hecho y mal producido y sin mucha inspiracion. 

Es cierto que maiden son una institucion y a los de arriba del todo deberiamos exigirles mas porque tienen condiciones para ser los numeros 1.

Priest ya volvio a lo mas alto con firepower. Maiden tb lo podrian hacer.

Pero bueno, es lo que hay.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por 5150van Lun 23 Ago 2021 - 22:52

Qué esperáis? Un Killers? El disco será en la onda de los últimos, y ya. Contentos de que saquen disco y salgan de gira.

5150van

Mensaje por señor rosa Lun 23 Ago 2021 - 22:57

les tengo muy olvidados pero este stratego o como se escriba ni tan mal

muy maiden
señor rosa
señor rosa

Mensaje por hellpatrol Lun 23 Ago 2021 - 23:06

5150van escribió:Qué esperáis? Un Killers? El disco será en la onda de los últimos, y ya. Contentos de que saquen disco y salgan de gira.

Pues deberiamos esperar un disco bueno. Mas que nada porque iron maiden han sido los putos amos de esto.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por 5150van Lun 23 Ago 2021 - 23:09

Yo también, pero viendo el minutaje, va a ser en la onda de los últimos

5150van

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 23 Ago 2021 - 23:36

Yo también veo algo de inquina por aquí. Supongo que será cuestión de expectativas, las mías (como en la mayoría de bandas que llevan 40 años ahí, que tela) son bastante bajas, no voy a mentir.

Por eso sale el primer tema, le doy un 6 y me digo: ni tan mal....

Este, pues bueno, ni fú ni fá, la verdad.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Critilo Mar 24 Ago 2021 - 3:25

Evolardo escribió:Esta claro que no son los Maiden de hace 30 años. Tampoco nosotros somos los mismos. Y seguramente este sea el disco que más pereza me está dando, aunque a medida que escucho los 2 temas, cada vez calando más. No son ninguna obra maestra, pero malos no son.

Dicho esto tampoco entiendo a la gente que entra continuadamente a un hilo de una banda para rajar a saco...
No sé chico, si tan mal te caen o si tan despechado estás, pasa de ellos.

No, soy un fan objetivo que no me conformo con canciones olvidables. Y ya les he perdonado muchos discos repitiendo fórmula. Que ya cansan, que no son tan experimentales como se dice... Años haciendo lo mismo y cada vez peor, a mí me espanta, tendrían que salirles obras maestras por inercia, pero no, cada vez más chapuceros -como es el caso-, ¡¡¡¡con producciones pésimas a estas alturas!!!! ¿¡Estamos de coña o qué!? Esto es imperdonable y punto.
Critilo
Critilo

Mensaje por Critilo Mar 24 Ago 2021 - 3:33

hellpatrol escribió:Jeje. Es lo de siempre pero mal hecho y mal producido y sin mucha inspiracion. 

Es cierto que maiden son una institucion y a los de arriba del todo deberiamos exigirles mas porque tienen condiciones para ser los numeros 1.

-Joder, ¿y te parece poco? Si está todo mal y lo dices con esta benevolencia... manda cojones...

-Pues veo que no les exiges mucho, da la barrila, desgasta el teclado... Y no son ninguna institución que si nos ponemos quisquillosos y objetivos, no han inventado el heavy metal, eso lo hicieron Black Sabbath.

-El Firepower es un refrito para contentar a los fans... Vamos que tiene menos alma que un pie muerto.

-Uy, cuanta condescendencia, a ver si hacemos lo mismo con los demás.
Critilo
Critilo

Mensaje por minino Mar 24 Ago 2021 - 10:45

Pues a mi los temas no me ha parecido tan malos, incluso me han gustado.

Creo que han subido en nivel con The Book, y estos temas no están nada mal.

Para gustos los colores.

Volverá a verles en cuanto hagan gira son uno de los grupos grandes que animan el cotarro.

Up Maiden

minino

Mensaje por wakam Mar 24 Ago 2021 - 10:58

Cada desastre se arregla con un "que son los putos Maiden tioooooo" + un "up the irons cojones!" y ya está.

Última edición por wakam el Mar 24 Ago 2021 - 11:43, editado 1 vez
wakam
wakam

Mensaje por El facha catalán Mar 24 Ago 2021 - 11:33

Critilo escribió:
hellpatrol escribió:Jeje. Es lo de siempre pero mal hecho y mal producido y sin mucha inspiracion. 

-Joder, ¿y te parece poco? Si está todo mal y lo dices con esta benevolencia... manda cojones...

-Pues veo que no les exiges mucho, da la barrila, desgasta el teclado... Y no son ninguna institución que si nos ponemos quisquillosos y objetivos, no han inventado el heavy metal, eso lo hicieron Black Sabbath.

-El Firepower es un refrito para contentar a los fans... Vamos que tiene menos alma que un pie muerto.

El Firepower sale en el 93 y hoy estaría considerado un disco clásico de los Judas, a la altura de Painkiller o Screaming....refrito dice el perico....si es prácticamente el mejor disco de jevi metal de los últimos diez años
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Critilo Miér 25 Ago 2021 - 5:24

El facha catalán escribió:
Critilo escribió:

El Firepower sale en el 93 y hoy estaría considerado un disco clásico de los Judas, a la altura de Painkiller o Screaming....refrito dice el perico....si es prácticamente el mejor disco de jevi metal de los últimos diez años

Lo primero, déjate de suposiciones absurdas(¡qué sabrás!). Me reafirmo, es un refrito de tomo y lomo, y será el mejor disco de heavy metal de los últimos años para ti, porque universalmente no está considerado así. Joder, si ya la portada ciega de lo horrenda que es jajajaja.
Critilo
Critilo

Mensaje por hellpatrol Miér 25 Ago 2021 - 7:59

Critilo escribió:

Claro porque posiblemente si damos la barrila en el foro cambiaran de productor y haran un gran disco.

Condescendencia? A mi los maiden de ahora no me gustan. Pero no voy a ir a casa de steve harris a quejarme. Me escucho los discos que me gustan y punto. 

De todas formas si firepower es un refrito etc no se entonces que esperas ni de judas priest o de iron maiden. 

Maiden tienen potencial para hacer mucho mas, si lo hicieran posiblemente tampoco te gustaria.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por wakam Miér 25 Ago 2021 - 10:28

Critilo escribió:
El facha catalán escribió:
Critilo escribió:

Lo primero, déjate de suposiciones absurdas(¡qué sabrás!). Me reafirmo, es un refrito de tomo y lomo, y será el mejor disco de heavy metal de los últimos años para ti, porque universalmente no está considerado así. Joder, si ya la portada ciega de lo horrenda que es jajajaja.

Hablando de portadas horrendas de otros grupos en un topic de Iron Maiden en 2021 Laughing

(que por cierto, a mi me gusta la de Firepower, con ese toque Screming/Defenders/Turbo en la composición)

wakam
wakam

Mensaje por modes garcia Sáb 28 Ago 2021 - 23:16

Que mayor veo a BRUCE en el video, joder a veces parece que no deseamos ver envejecer a nuestros ídolos. Cuanto nos ha dado este inmenso vocalista.

Algo de lo que comenta BRUCE...

Hace como dos años que terminamos este disco. Para el cual STEVE vino con muchas cosas. ADRIAN y yo compusimos tres cortes, uno de ellos se convirtió en el primer tema del que hemos hecho el vídeo. Normalmente componemos en su casa, pero esta vez estábamos en el estudio mirando cosas, probando melodías, y de repente pensé creo que ahora sí puedo ver de que va esto.

El momento de crear algo es lo único que me gusta del estudio, porque básicamente no me gustan los estudios. No me gusta estar por ahí tomando café, a menos que no esté en marcha algo creativo. La creatividad es lo que da vida al estudio, recrear esa creatividad y grabarla. Cuando encuentras algo que te inspira, un riff de guitarra o lo que sea, y te sugiere una melodía, y a partir de esa melodía compones una estrofa, un puente, y de repente te pones a buscar… llámalo estribillo, llámalo gancho, como quieras, y llega. ¡Bingo! Para mí ese es el momento. Me encantan esos momentos, y están en todos los aspectos de la creatividad, ya sea haciendo una película, un vídeo, lo que sea, hay algo en ese momento en el que haces ‘ping’, brillante. Eso es lo que marca la diferencia, lo que hace que funcione.

Escuché el disco después de masterizarlo y tengo una copia en mi portátil para poder escucharlo con calma en casa. Es un disco muy bueno y hay cosas que van a dejar a la gente alucinada. Hay cosas que puedes decir ¿qué hacen THE MOODY BLUES en medio de un disco de IRON MAIDEN?. Sinceramente tiene toques muy buenos. Creo que los fans no se van a sentir decepcionados y que gente que no es fan de MAIDEN puede sorprenderse con cosas que podrían gustarles.

Es un gran disco y la batería de Nicko está sensacional.

Última edición por modes garcia el Sáb 28 Ago 2021 - 23:25, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Caffeine Sáb 28 Ago 2021 - 23:20

Yo lo veo bastante bien, al menos no parece una abuela (típico de rockeros a partir de los 50).
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Rizzy Dom 29 Ago 2021 - 20:46

Posible gira 100% "Senjutsu".

www.rafabasa.com escribió:“Hay un millón de personas en Europa que han comprado entradas para ver ‘The Legacy of the Beast’. En total, probablemente haya al menos un par de millones de personas para las que tengamos que tocar el próximo verano que hayan estado guardando sus entradas durante dos años esperando vernos en directo. Pero ahora que hemos lanzado este álbum, podríamos tocar ‘The Writing on the Wall’, y tal vez parte del set de ‘Legacy of the Beast’. No vamos a olvidar nuestro Spitfire , los lanzallamas, Ícaro y todo eso, porque para eso pagaron su dinero. Y, francamente, eso es lo que queremos hacer. Pero habiendo dicho eso, mirando hacia adelante, todos amamos tanto este disco que pensamos, ‘Tal vez deberíamos salir y hacer una gira a menor escala donde tocáramos completo el álbum, para los fans incondicionales de MAIDEN que lo deseen”. Obviamente es una cuestión de ver qué diablos pasa el año que viene y el año siguiente con este bicho loco y todo lo demás …"
Rizzy
Rizzy

Mensaje por javi clemente Dom 29 Ago 2021 - 21:28

Están a un pequeño paso de tener más discos malos que buenos.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Caffeine Dom 29 Ago 2021 - 22:44

javi clemente escribió:Están a un pequeño paso de tener más discos malos que buenos.

Laughing Laughing Laughing
Caffeine
Caffeine

Mensaje por katz Lun 30 Ago 2021 - 8:48

Rizzy escribió:Posible gira 100% "Senjutsu".

www.rafabasa.com escribió:“Hay un millón de personas en Europa que han comprado entradas para ver ‘The Legacy of the Beast’. En total, probablemente haya al menos un par de millones de personas para las que tengamos que tocar el próximo verano que hayan estado guardando sus entradas durante dos años esperando vernos en directo. Pero ahora que hemos lanzado este álbum, podríamos tocar ‘The Writing on the Wall’, y tal vez parte del set de ‘Legacy of the Beast’. No vamos a olvidar nuestro Spitfire , los lanzallamas, Ícaro y todo eso, porque para eso pagaron su dinero. Y, francamente, eso es lo que queremos hacer. Pero habiendo dicho eso, mirando hacia adelante, todos amamos tanto este disco que pensamos, ‘Tal vez deberíamos salir y hacer una gira a menor escala donde tocáramos completo el álbum, para los fans incondicionales de MAIDEN que lo deseen”. Obviamente es una cuestión de ver qué diablos pasa el año que viene y el año siguiente con este bicho loco y todo lo demás …"
Si quitan Fear of the dark e Iron Maiden y ponen un par de las nuevas firmo.
katz
katz

http://SalimosDeBilbao.com

Mensaje por wakam Lun 30 Ago 2021 - 8:52

javi clemente escribió:Están a un pequeño paso de tener más discos malos que buenos.

Seguramente ya podrías decir que tienen más minutos malos que buenos.

wakam
wakam

Mensaje por MAZINGER Lun 30 Ago 2021 - 9:10

A mi los temas nuevos me gustan. No son la polla pero me gustan. The Writing On The Wall la verdad es que cada vez me entra mejor. Ese riff de guitarra engancha con las escuchas. Y Stratego tiene el bajo galopante clásico y eterno marca de la casa y también mola. Pero sigo pensando que la producción va a volver a estropear un disco que por ahora no pinta mal.

Y eso de que "tendrían que salirles obras maestras por inercia" me parece una sobrada de puta madre.
Hala, así como que no quiere la cosa me suelto un cuesco y me sale un hit por el ojete como quien se saca un moco de la tocha.

En fin, seamos un poco más serios (o realistas) a estas alturas de la película.
MAZINGER
MAZINGER

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 12:16

Iron Maiden - Senjutsu (2021) - Página 20 Ulotn311

Siempre será mi line-up preferido de la Doncella de Hierro, el que formaban DAVE, BRUCE, STEVE, CLIVE y ADRIAN, de hecho grabaron el que personalmente considero su mejor álbum, y uno de los cinco más importantes de la historia del heavy metal THE NUMBER OF THE BEAST. Por desgracia CLIVE abandonaría la nave tras su correspondiente tour, y hace unos años una maldita enfermedad (que a algunos nos toca muy de cerca) se lo llevaría de este mundo. Fue uno de nuestros baterías más queridos de aquella maravillosa década. Sus compañeros siguen a día de hoy al pie del cañón (ya como sexteto, algo que muchos fans no aceptamos de buen grado), defendiendo el enorme legado de los del East End. Han sido uno de mis grupos favoritos de cuando empezaba a picarme el gusanillo de la música, aún con PAUL como vocalista en el inicio de los 80, quizás por ello esa nostalgia que de vez en cuando aflora, nos hace reflexionar que en la lotería de la vida tuvimos la inmensa fortuna de vivir en tiempo real aquellos años de gloria de un estilo musical tan denostado por algunos. En este jodido 2021 les han negado su entrada en el dichoso Salón de la Fama del Rock & Roll, como sucediera el año pasado con JUDAS PRIEST o MOTORHEAD, pero realmente quien necesita dicho reconocimiento, acaso FOO FIGHTERS (que sin han ingresado) les pueden hacer sombra, nah... Por suerte hace muchos años que EDDIE, DEREK RIGGS, MARTIN BIRCH y los diferentes componentes de esta formación se colaron y de que forma, no sólo en el salón, también en las habitaciones de millones de seguidores de todo el mundo, y eso es lo que realmente importa. UP THE IRONS.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 16:20

BRUCE DICKINSON sobre el posible próximo tour...

Hay muchas personas en Europa que han comprado entradas para ver THE LEGACY OF THE BEAST, probablemente serán un par de millones para las que tengamos que tocar el próximo verano, que han estado guardando sus entradas durante dos años esperando para vernos en directo. Pero ahora que hemos lanzado este álbum, quizás podríamos tocar THE WRITING ON THE WALL  y parte del set del LEGACY. No vamos a olvidar nuestro Spitfire, los lanzallamas, etc, porque para eso pagaron su dinero. Pero habiendo dicho esto, miramos hacia adelante, y todos amamos tanto este nuevo disco que pensamos: Tal vez deberíamos salir y hacer una gira donde tocáramos el álbum completo, para los fans incondicionales de MAIDEN que lo deseen. Habrá que esperar que diablos pasa el año que viene y el siguiente con la pandemia.

Iron Maiden - Senjutsu (2021) - Página 20 C9221310
modes garcia
modes garcia

Mensaje por wakam Lun 30 Ago 2021 - 16:34

modes garcia escribió:Iron Maiden - Senjutsu (2021) - Página 20 C9221310[/url]

Y esto?
Corrige todos los problemas de la portada oficial, fondo, composición, logo...
Ya podía ser esa la portada.
wakam
wakam

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 16:41

desde luego, pero... me temo que no.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por butanero Lun 30 Ago 2021 - 16:46

Se diría basado en la serie Kingdom, ese samurai zombiesco
butanero
butanero

Mensaje por Caffeine Lun 30 Ago 2021 - 18:27

Alguien se acuerda de Stratego?
Caffeine
Caffeine

Mensaje por kaneda Lun 30 Ago 2021 - 20:39

MAZINGER escribió:A mi los temas nuevos me gustan. No son la polla pero me gustan. The Writing On The Wall la verdad es que cada vez me entra mejor. Ese riff de guitarra engancha con las escuchas. Y Stratego tiene el bajo galopante clásico y eterno marca de la casa y también mola. Pero sigo pensando que la producción va a volver a estropear un disco que por ahora no pinta mal.

Y eso de que "tendrían que salirles obras maestras por inercia" me parece una sobrada de puta madre.
Hala, así como que no quiere la cosa me suelto un cuesco y me sale un hit por el ojete como quien se saca un moco de la tocha.

En fin, seamos un poco más serios (o realistas) a estas alturas de la película.

Coincido contigo, no parece que sea una obra maestra a tenor de estos dos temas, pero no está nada mal para unos Iron Maiden del 2021.
kaneda
kaneda

Mensaje por Juntacadaveres Mar 31 Ago 2021 - 21:02

¿No se ha filtrado aún?
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por lacan Mar 31 Ago 2021 - 21:16

un 9 le ponen en Blabbermouth, a tenor de lo escuchado hasta ahora me parece una puntuación algo exagerada.

https://www.blabbermouth.net/cdreviews/senjutsu/

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=67032
lacan
lacan

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20