NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
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Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
haserretuta escribió:El resto es verdaderamente infumable, pero no hay duda de que Heatseeker, That’s The Way y, apurando un poco, Nick of Time, son canciones muy molonas.
Aún así, zona media-baja.
Y two’s up? De infumable nada. Además, con un solo de Angus muy singular, haciendo “tapping”?
YesIDo- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
modes garcia escribió:
- Spoiler:
Monra escribió:Pier escribió:Monra escribió:Evolardo escribió:La muerte de bon fue un duro revés. Pero no hubiese salido nunca un discazo como BIB. Hubiese salido otra cosa. No sabemos la evolución de acdc si hubiese seguido en vida. La vida sigue. Quizá el grupo se hubiese disuelto o hubiera seguido con axl u otro .. No se.. Pero veo muy idolatrado los discos de bon, cuando luego han sacado temas muy buenos y notables, que no hubiesen salido con bon.
BiB no hubiera sido muy diferente excepto por la voz. Ya estaban las maquetas grabadas e, incluso, en alguna copla Bon no solo había grabado la voz sino también la batería. No estaría a mano Phil el día de marras y lo hizo él. Sus comienzos en el negocio fue detrás de los tambores. Con el tiempo, se va publicando más sobre el tema y arrojando más luz. Esperemos, poder escucharlas algún día.
La grabación empezó menos de dos meses después de su muerte. Entre duelo y audiciones de vocalistas, mucho tiempo no tuvieron para otros menesteres. Excepto arreglos que surgieran en el estudio y adaptación de pasajes y letras a la voz de Brian, dudo que hayan muchas diferencias.
Aunque la grabación duró 7 semanas, Angus y Mal siempre se quejaron que Mutt Lange era muy, muy lento grabando. La gota que colmó la paciencia de los hermanos fue la batería en Ftatr(wsy). Tanto se tiró con su grabación, no daba con el sonido que quería, retrasó la fecha de salida anunciada del disco. A raíz de eso, le pusieron la cruz y no volvieron a trabajar con él.
No hay maquetas del BIB con Bon a la voz. Los hermanos Young siempre han dicho que lo único que llego a hacer fue tocar la batería en una par de demos (hell bells, have a drink on me) un día que paso por donde estos estaban tocando algunos riffs para el disco.
https://ultimateclassicrock.com/bon-scott-back-in-black-rumors/
Jesse Fink es uno de tantos que ha escrito una bio sobre la banda "desde la barrera" pues señala, "The omertà around the band has always been a major obstacle for anyone attempting to write a biography of AC/DC". Omertà es la palabra para definir el código de silencio y honor de la mafia italiana. Quedó fascinado con la personalidad de Bon y escribió "Bon: the last highway" después de entrevistar durante tres años a todo el entorno del cantante, famosos incluidos los tres amores más importantes del vocalista en la época, Silver Smith, “Holly X” and Pattee Bishop.
En una entrevista a un medio de Alabama, a raíz de la salida del libro, le preguntan y responde:
- You present some interesting background from Bon’s life that indicated he likely wrote at least some lyrics on the “Back in Black” album, which is credited songwriting-wise to Angus and Malcolm Young and Brian Johnson. Also, the possibility that some “Back in Black” royalties are going to the Bon Scott Estate. At this moment in time, how strongly do you believe that Bon wrote some of the album to be true? “You Shook Me All Night Long” and the title track, certainly one can picture him singing and writing.
Bon wrote songs about his life. Metaphors for sexual organs and endless variations on the word “rock” just didn’t cut it for him lyrically. This is why thinking AC/DC fans love Bon so much. Those songs he wrote for the band are great pieces of writing, full of wit, cleverness, pathos and humanity. “Powerage” was the high point. Regular people connect with his songs because Bon was a regular guy, too, with the same concerns and troubles we all have at one point or another. So, if “You Shook Me All Night Long” on “Back In Black” was an uncredited Bon song, as has been debated and rumored for decades, then one way to investigate the issue more fully is to examine the lyrics themselves for clues. In “Bon: The Last Highway,” I concentrate solely on that song though I also think Bon had a hand in others on the album.
Bon told Holly she had "chartreuse eyes" one time they were lying by the pool at the Newport Hotel in Miami, and she's convinced this was changed to "sightless eyes" after his death. Certainly, "sightless eyes" is not the kind of thing Bon would have written; it's clumsy and inelegant. It jars in a first verse that otherwise zings along beautifully. Holly also heard Bon singing and humming the melody to the song before he died. Then, separately to that, Silver Smith said she saw "She told me to come but I was already there" and "American thighs" in Bon's letters, years before. I don't claim it's proof of anything, but it's compelling anecdotal and circumstantial information to give credence to the idea that Bon wrote the song before he died, or at least started writing something in rough form that was later used in the song that appeared on "Back In Black."
Some people - I have some pretty one-eyed haters - won't accept anything less than a signed confession from the Youngs and Brian Johnson that Bon's lyrics were used on "Back In Black," but I'm not trying to convince them. They can think whatever the hell they want. My suspicion is that lines and titles, even verses and choruses, of Bon's were used on "Back In Black" and the Youngs, Brian Johnson, (producer) Mutt Lange and others in the studio added their own bits, effectively constructing around what Bon had left behind in his notebooks, which disappeared from his flat after he died.
That’s my gut feeling based on the information I’ve gathered from various people who are of the view Bon wrote lyrics for the album. Tellingly, David Krebs of Leber-Krebs doesn’t believe Young/Young/Johnson is an accurate credit for the “Back In Black” album – and he managed AC/DC. Doug Thaler, Bon’s friend and AC/DC’s booking agent in America during 1977 and ’79, is adamant that Bon wrote “You Shook Me All Night Long”. Moreover, Angus Young once admitted in an interview with Kerrang! that some of Bon’s lyrics are on the album. He did it again in an interview with Australian Rolling Stone.
https://www.al.com/entertainment/2017/11/acdc_bon_scott.html
Más o menos cutres, más o menos esbozos, completas unas coplas o incompletas la mayoría, demos tienen que existir si no las han "quitado de en medio". Todos los músicos trabajan así. En cada época, de acuerdo a los medios técnicos existentes y al nivel económico de la banda.
A mediados de los '80s, estuve en el local de ensayo de Asfalto. Habían puesto cuatro tablas y un cristal en un rincón, a modo de "pecera" de estudio. La mesa del estudio era la que usaban para directo. Habían añadido un grabador de 4 pistas a la salida y unos monitores "caseros". Y eso era lo que usaban para ir grabando ideas, riffs, melodías, ensayos e ir construyendo coplas. Y de paso, lo alquilaban a otras bandas para grabar maquetas. Como los colegas con los que estuve.
Una banda del nivel de AC/DC debía tener algo mejor ya a finales de los '70s. Las demos de Volts, caja Bonfire, son otro ejemplo. Y los cientos de bonus tracks de todas las reediciones de discos de los últimos años de cualquier banda.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y lo que se comenta en la biografía de BON sobre las letras de BACK IN BLACK, ¿es cierto o es un leyenda lo de que vaciaron el apartamento en Londres de BON, llevándose libretas donde había esbozos y letras del disco que iban a grabar, aunque luego no apareciese acreditado?.
Eso es algo que llevo leyendo desde los '80s.
En la bio de Clinton Walker, "Highway to hell, the life and time...", escribe:
After the autopsy, Bon’s body, accompanied by Malcolm and Angus, was flown to Australia to be cremated. Anna eventually went back to Japan, but she was haunted by Bon, by the questions she never found answers to. On the first anniversary of Bon’s death, in 1981, she went to Perth, to visit his grave, pay her respects to his parents, and hopefully to see his notebooks, which his parents should have had, since Ian Jeffery told her everything was to be sent to them.
But all Chick and Isa got was a suitcase containing a few items of clothing and a couple of personal effects. No papers, no musical instruments, no records, let alone Bon’s treasured photo albums—nothing else.
Anna Baba, presumiblemente un "nombre/apodo a la occidental", era la nueva novia de Bon entonces y con quién convivía en Londres. Era japonesa.
Ian Jeffery era el tour manager de la banda y mano derecha de Peter Mensch. Ellos fueron quienes hicieron la identificación del cuerpo de Bon en el hospital donde le hicieron la autopsia. Cuando echaron a Mensch, al año siguiente, fue quién lo sustituyó. Mensch formó QPrime con Cliff Burnstein. Su primer fichaje, esos chicos de Sheffield que tanto te molan.
https://erenow.net/biographies/highway-to-hell-the-life-and-times-of-ac-dc-bon-scott/17.php
Es curioso, pero en dos de los fallecimientos importantes de los '80s, Bon y Burton, Mensch se vio implicado en los acontecimientos posteriores. Y ambos, los muertos, tiene toda la pinta, fueron ninguneados. La ex- de Bon, Silver, no le tenía ningún aprecio ("he is a cunt"). "The show must go on" o visto desde su perspectiva en la oficina, el negocio debía continuar e iba sobre ruedas. Si una se jodia, una nueva y a seguir.
Monra- Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
El tema del disco.YesIDo escribió:haserretuta escribió:El resto es verdaderamente infumable, pero no hay duda de que Heatseeker, That’s The Way y, apurando un poco, Nick of Time, son canciones muy molonas.
Aún así, zona media-baja.
Y two’s up? De infumable nada. Además, con un solo de Angus muy singular, haciendo “tapping”?
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Me le tengo que dar mañana una re-escuchada a Blow Up Your Video. Fue un disco que en su momento me moló bastante pero con los años se me fue desinflando.
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Lo que es la musica, mientras para unos le parecen infumables la mayoria de canciones de este album, para mi es lo mas completo desde Back in black. AC/DC recuperan el ritmo, los ganchos van cayendo uno detras de otro, ara hard, ara bluesy ara melodico, el album es una completa fiesta.Gregg escribió:
10 - BLOW UP YOUR VIDEO (1988)
Después del inesperado éxito en USA de Fly On The Wall que comenté por el tema extramusical, la banda aprovechó el tirón y aceptó participar en la banda sonora de una peli de Stephen King, Maximum Overdrive, que consistiría en varios clásicos, dos instrumentales (sólo para completistas) y un tema nuevo que se editó como sencillo y que reventó con su video: Who Made Who, que a la vez daba título a la citada banda sonora. Con este artefacto la banda recuperó una gran parte del crédito perdido y hubo fans que escucharon por primera vez Ride On, que a partir de entonces se convirtió en un tema mítico (para los ya aún no lo era, claro está) dentro del gran bagaje de AC/DC. Esos temas nuevos los produjeron Vanda & Young, con los que no trabajaban desde 1978, y como acabo de comentar Who Made Who (el tema) es si cabe el predecesor de Thunderstruck.
Con este bagaje entran en los estudios de nuevo con Vanda & Young para registrar un álbum guarrindongo que a mi se me antoja que a Bon, allá en el otro lado, le gustó mucho. A diferencia de Who Made Who aquí parece que la banda y sus productores se han olvidado de estudios de alto estanding para grabar en el primer agujero que encontraron (aunque no fue así, obviamente) y el resultado es un disco directo, franco y ... que suena mucho a la era Bon. Al menos para mi es el disco con Jonna que más se aproxima a ello - soy consciente por vuestros comentarios que bastantes de vosotros tenéis esa consideración con Still Upper Lip, yeah, otro disco producido por George Young (aquí no tenemos a Harry Vanda), así que "hermano mayor" George es un factor importante en este sentido, sin duda.
La parte débil de BUYV es que hacia el final se desincha alarmantemente, pero que demonios, Heatseeker, That's The Way I Wanna Rock'n'Roll y Nick Of Time están entre lo más granado grabado con Jonna. Me encantaría escuchar estas canciones tocadas por Phil Rudd, pero desde su incorporación han obviado en directo las canciones grabadas con el bueno de Simon Wright.
17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - POWER UP
13 - HIGH VOLTAGE
12 - THE RAZORS EDGE
11 - STILL UPPER LIP
10 - BLOW UP YOUR VIDEO
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Disco ñe.
Las dos primeras y Two"s Up.
Problema brutal en producción, no encontrando el punto que sí que encontrarían en el siguiente.
Leve recuperación respecto a Fly pero todavía no se acaban de encontrar
Las dos primeras y Two"s Up.
Problema brutal en producción, no encontrando el punto que sí que encontrarían en el siguiente.
Leve recuperación respecto a Fly pero todavía no se acaban de encontrar
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Home, no me joder...Johnny Kashmir escribió:
Problema brutal en producción, no encontrando el punto que sí que encontrarían en el siguiente.
Es que os sacaba los ojos a todos para que no tuvieseis que leer cosas cómo esta.
Pa que luego digan que si soy un egolatra y no sé que más.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Y si, disco muy irregular. Pero le da veinte mil patadas en los huevecillos a Flick, el último, Razors, Fly, Those About y alguno más.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Nick of Time me la imagino con Phil a los tambores y Mutt a los controles, para llevar ese estribillo a las estrellas
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gregg escribió:bueno, ya sólo quedan los discos de 1975 (TNT) a 1983 ...
Ha salido Ballbreaker y no me he enterado?
millino- Mensajes : 25001
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Monra escribió:
https://ultimateclassicrock.com/bon-scott-back-in-black-rumors/
Jesse Fink es uno de tantos que ha escrito una bio sobre la banda "desde la barrera" pues señala, "The omertà around the band has always been a major obstacle for anyone attempting to write a biography of AC/DC". Omertà es la palabra para definir el código de silencio y honor de la mafia italiana. Quedó fascinado con la personalidad de Bon y escribió "Bon: the last highway" después de entrevistar durante tres años a todo el entorno del cantante, famosos incluidos los tres amores más importantes del vocalista en la época, Silver Smith, “Holly X” and Pattee Bishop.
En una entrevista a un medio de Alabama, a raíz de la salida del libro, le preguntan y responde:
- You present some interesting background from Bon’s life that indicated he likely wrote at least some lyrics on the “Back in Black” album, which is credited songwriting-wise to Angus and Malcolm Young and Brian Johnson. Also, the possibility that some “Back in Black” royalties are going to the Bon Scott Estate. At this moment in time, how strongly do you believe that Bon wrote some of the album to be true? “You Shook Me All Night Long” and the title track, certainly one can picture him singing and writing.
Bon wrote songs about his life. Metaphors for sexual organs and endless variations on the word “rock” just didn’t cut it for him lyrically. This is why thinking AC/DC fans love Bon so much. Those songs he wrote for the band are great pieces of writing, full of wit, cleverness, pathos and humanity. “Powerage” was the high point. Regular people connect with his songs because Bon was a regular guy, too, with the same concerns and troubles we all have at one point or another. So, if “You Shook Me All Night Long” on “Back In Black” was an uncredited Bon song, as has been debated and rumored for decades, then one way to investigate the issue more fully is to examine the lyrics themselves for clues. In “Bon: The Last Highway,” I concentrate solely on that song though I also think Bon had a hand in others on the album.
Bon told Holly she had "chartreuse eyes" one time they were lying by the pool at the Newport Hotel in Miami, and she's convinced this was changed to "sightless eyes" after his death. Certainly, "sightless eyes" is not the kind of thing Bon would have written; it's clumsy and inelegant. It jars in a first verse that otherwise zings along beautifully. Holly also heard Bon singing and humming the melody to the song before he died. Then, separately to that, Silver Smith said she saw "She told me to come but I was already there" and "American thighs" in Bon's letters, years before. I don't claim it's proof of anything, but it's compelling anecdotal and circumstantial information to give credence to the idea that Bon wrote the song before he died, or at least started writing something in rough form that was later used in the song that appeared on "Back In Black."
Some people - I have some pretty one-eyed haters - won't accept anything less than a signed confession from the Youngs and Brian Johnson that Bon's lyrics were used on "Back In Black," but I'm not trying to convince them. They can think whatever the hell they want. My suspicion is that lines and titles, even verses and choruses, of Bon's were used on "Back In Black" and the Youngs, Brian Johnson, (producer) Mutt Lange and others in the studio added their own bits, effectively constructing around what Bon had left behind in his notebooks, which disappeared from his flat after he died.
That’s my gut feeling based on the information I’ve gathered from various people who are of the view Bon wrote lyrics for the album. Tellingly, David Krebs of Leber-Krebs doesn’t believe Young/Young/Johnson is an accurate credit for the “Back In Black” album – and he managed AC/DC. Doug Thaler, Bon’s friend and AC/DC’s booking agent in America during 1977 and ’79, is adamant that Bon wrote “You Shook Me All Night Long”. Moreover, Angus Young once admitted in an interview with Kerrang! that some of Bon’s lyrics are on the album. He did it again in an interview with Australian Rolling Stone.
https://www.al.com/entertainment/2017/11/acdc_bon_scott.html
Más o menos cutres, más o menos esbozos, completas unas coplas o incompletas la mayoría, demos tienen que existir si no las han "quitado de en medio". Todos los músicos trabajan así. En cada época, de acuerdo a los medios técnicos existentes y al nivel económico de la banda.
A mediados de los '80s, estuve en el local de ensayo de Asfalto. Habían puesto cuatro tablas y un cristal en un rincón, a modo de "pecera" de estudio. La mesa del estudio era la que usaban para directo. Habían añadido un grabador de 4 pistas a la salida y unos monitores "caseros". Y eso era lo que usaban para ir grabando ideas, riffs, melodías, ensayos e ir construyendo coplas. Y de paso, lo alquilaban a otras bandas para grabar maquetas. Como los colegas con los que estuve.
Una banda del nivel de AC/DC debía tener algo mejor ya a finales de los '70s. Las demos de Volts, caja Bonfire, son otro ejemplo. Y los cientos de bonus tracks de todas las reediciones de discos de los últimos años de cualquier banda.
En todo lo que has puesto ni se menciona la posibilidad de que haya maqueta con Bon a la voz. Solo sabemos que las hay pero estando en la batería. Y quizás no hay a la voz porque no dio tiempo a ello. Respecto a lo de las letras de you shock me o back in black, bueno, es otra cuestión de la que se lleva hablando años pero no son mas que conjeturas sin prueba solida de que sea así detrás.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
millino escribió:Gregg escribió:bueno, ya sólo quedan los discos de 1975 (TNT) a 1983 ...
Ha salido Ballbreaker y no me he enterado?
hombre, al fin un forero atento ... no-premio para el caballero
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
adelantándonos "un poco": por lo que sé, AC/DC no grababan demos, no funcionaban así (otra cosa es grabar riffs e ideas); por ejemplo UFO tenían también ese "metodo", no todas las bandas graban demos
aparentemente Bon y los hermanos solían componer los tres en un local de ensayo, con Bon a la batería, para pulir los arreglos, para transformar los riffs en canciones, antes de ir a los estudios y que el productor de turno diese su último toque ... el que hubiese una de estas sesiones justo antes del fallecimiento de Bon era normal, era lo que solían hacer y estaban preparando un nuevo disco
cuando fallece alguien como Bon, en cuanto hay "agujeros" en la historia se montan teorías conspiranoides, he leído unas cuantas sobre la de Bon, pero no dejan de ser conjeturas ... es normal que se recogiese todo lo que tenía el cantante en su apartamento para mandárselo a su familia, y luego tenemos el testimonio de una medio novia de Bon que dice saber más de lo que realmente sabía - según mi punto de vista
para mi es bastante evidente que utilizaron cosas que habían trabajado con Bon, en cuanto a música los hermanos lo han admitido porque ... bueno, demonios, estaban preparando un nuevo disco y es lo normal ... ahora, en cuanto a las letras, pues tenemos lo de "fulanito vió esto", "menganito piensa que aquello" ... no hay ninguna prueba, cada uno que piense lo que quiera
aparentemente Bon y los hermanos solían componer los tres en un local de ensayo, con Bon a la batería, para pulir los arreglos, para transformar los riffs en canciones, antes de ir a los estudios y que el productor de turno diese su último toque ... el que hubiese una de estas sesiones justo antes del fallecimiento de Bon era normal, era lo que solían hacer y estaban preparando un nuevo disco
cuando fallece alguien como Bon, en cuanto hay "agujeros" en la historia se montan teorías conspiranoides, he leído unas cuantas sobre la de Bon, pero no dejan de ser conjeturas ... es normal que se recogiese todo lo que tenía el cantante en su apartamento para mandárselo a su familia, y luego tenemos el testimonio de una medio novia de Bon que dice saber más de lo que realmente sabía - según mi punto de vista
para mi es bastante evidente que utilizaron cosas que habían trabajado con Bon, en cuanto a música los hermanos lo han admitido porque ... bueno, demonios, estaban preparando un nuevo disco y es lo normal ... ahora, en cuanto a las letras, pues tenemos lo de "fulanito vió esto", "menganito piensa que aquello" ... no hay ninguna prueba, cada uno que piense lo que quiera
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
en cuanto a Peter Mensch, Monra, si estiramos un poquito más de los ochentas, en enero de 1991 tenemos otra triste involucración: Steve Clark
la historia de Mensh y su posterior asociación con Burnstein para formar Q Prime es fascinante, y tengo la teoría (conspiranoide, admito, jaja) que no quiere que se sepa mucho de ella ... si buscas en internet directamente información de estos dos hombres sale realmente muy poco en relación a su peso en la historia del rock - simplemente recordar que eran los managers de Def Leppard y Metallica, entre otros, menciono dos bandas que rompieron bastantes records
ya sólo la historia de como consiguió Mensch que AC/DC firmasen con Leber/Krebs, que era la agencia para la que trabajaba hasta que fundó Q Prime tiene bastante miga (a ver si la rescato para cuando toque)
y bueno, en cuanto a casualidades que tiene que ver con muertes en el rock, también tienes a UFO: estaban de gira con Ozzy cuando murió Randy (aunque no estaban en el lugar del suceso, era un día libre en la gira) y Phil Mogg y Pete Way habían quedado con Bon la noche de autos, aunque no se encontraron ... solían quedar mucho cuando los tres coincidían en Londres (vaya peligro !!!) y en los primeros ochentas, cuando había poca información, leí que habían estado juntos esa fatídica noche, aunque finalmente se ha probado que no fue así
la historia de Mensh y su posterior asociación con Burnstein para formar Q Prime es fascinante, y tengo la teoría (conspiranoide, admito, jaja) que no quiere que se sepa mucho de ella ... si buscas en internet directamente información de estos dos hombres sale realmente muy poco en relación a su peso en la historia del rock - simplemente recordar que eran los managers de Def Leppard y Metallica, entre otros, menciono dos bandas que rompieron bastantes records
ya sólo la historia de como consiguió Mensch que AC/DC firmasen con Leber/Krebs, que era la agencia para la que trabajaba hasta que fundó Q Prime tiene bastante miga (a ver si la rescato para cuando toque)
y bueno, en cuanto a casualidades que tiene que ver con muertes en el rock, también tienes a UFO: estaban de gira con Ozzy cuando murió Randy (aunque no estaban en el lugar del suceso, era un día libre en la gira) y Phil Mogg y Pete Way habían quedado con Bon la noche de autos, aunque no se encontraron ... solían quedar mucho cuando los tres coincidían en Londres (vaya peligro !!!) y en los primeros ochentas, cuando había poca información, leí que habían estado juntos esa fatídica noche, aunque finalmente se ha probado que no fue así
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
1, highway
2, let there
3, powerage
4, dirty deeds
5, back in black
6, tnt
7, high voltage
8, stiff upper
9, ballbreaker
10,flick
11,for those
12,razors
13,blow up
14,power up
15,fly
16,black ice
17,rock or bust
2, let there
3, powerage
4, dirty deeds
5, back in black
6, tnt
7, high voltage
8, stiff upper
9, ballbreaker
10,flick
11,for those
12,razors
13,blow up
14,power up
15,fly
16,black ice
17,rock or bust
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Indefendible este décimo puesto para uno de los discos menos inspirados de la banda, ni siquiera en sus mejores momentos nos da temas verdaderamente memorables. Y luego tiene muchos temas directamente a evitar.Gregg escribió:
10 - BLOW UP YOUR VIDEO (1988)
Después del inesperado éxito en USA de Fly On The Wall que comenté por el tema extramusical, la banda aprovechó el tirón y aceptó participar en la banda sonora de una peli de Stephen King, Maximum Overdrive, que consistiría en varios clásicos, dos instrumentales (sólo para completistas) y un tema nuevo que se editó como sencillo y que reventó con su video: Who Made Who, que a la vez daba título a la citada banda sonora. Con este artefacto la banda recuperó una gran parte del crédito perdido y hubo fans que escucharon por primera vez Ride On, que a partir de entonces se convirtió en un tema mítico (para los ya aún no lo era, claro está) dentro del gran bagaje de AC/DC. Esos temas nuevos los produjeron Vanda & Young, con los que no trabajaban desde 1978, y como acabo de comentar Who Made Who (el tema) es si cabe el predecesor de Thunderstruck.
Con este bagaje entran en los estudios de nuevo con Vanda & Young para registrar un álbum guarrindongo que a mi se me antoja que a Bon, allá en el otro lado, le gustó mucho. A diferencia de Who Made Who aquí parece que la banda y sus productores se han olvidado de estudios de alto estanding para grabar en el primer agujero que encontraron (aunque no fue así, obviamente) y el resultado es un disco directo, franco y ... que suena mucho a la era Bon. Al menos para mi es el disco con Jonna que más se aproxima a ello - soy consciente por vuestros comentarios que bastantes de vosotros tenéis esa consideración con Still Upper Lip, yeah, otro disco producido por George Young (aquí no tenemos a Harry Vanda), así que "hermano mayor" George es un factor importante en este sentido, sin duda.
La parte débil de BUYV es que hacia el final se desincha alarmantemente, pero que demonios, Heatseeker, That's The Way I Wanna Rock'n'Roll y Nick Of Time están entre lo más granado grabado con Jonna. Me encantaría escuchar estas canciones tocadas por Phil Rudd, pero desde su incorporación han obviado en directo las canciones grabadas con el bueno de Simon Wright.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
1, highwayarmored escribió:1, highway
2, let there
3, powerage
4, dirty deeds
5, back in black
6, tnt
7, high voltage
8, stiff upper
9, ballbreaker
10,flick
11,for those
12,razors
13,blow up
14,power up
15,fly
16,black ice
17,rock or bust
2, let there
3, high voltage
4, back in black
5, powerage
6, tnt
7, dirty deeds
8, stiff upper
9, razors
10 ballbreaker
11,power up
12,for those
13,blow up
14, black ice
15,flick
16,fly
17,rock or bust
hellpatrol- Mensajes : 33109
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
La figura de Bon es indiscutiblemente omnipresente en todas las etapas de la banda, aún no hemos comenzado con sus discos y ya adelantamos acontecimientos.
La banda con respecto a la muerte de Bon siempre ha sido más que reservada, su adiccion a la heroína ha sido tratada de ocultar siempre y que ese fue el detonante de su muerte también.
Creo que la banda en los créditos deja clara quien se atribuye la autoría pero nunca sabremos la verdad.
El ritmo de producción por aquel entonces era prolífico y estoy seguro que la mayoría del material estaba perfilado por el trío original o eso me parece lo más sensato pero es pura especulación.
Los hermanos nunca han sido demasiado claros en cuanto a todos los rumores que circulan en cuanto a las relaciones personales, del trabajo conjunto de composición y de futuro de la banda.
Está la versión oficial, escueta y las elucubraciones, dimes y diretes.
Lo que pasa dentro de ac/dc se queda en ac/dc.
Lo hemos visto con Brian y su sordera.
La banda con respecto a la muerte de Bon siempre ha sido más que reservada, su adiccion a la heroína ha sido tratada de ocultar siempre y que ese fue el detonante de su muerte también.
Creo que la banda en los créditos deja clara quien se atribuye la autoría pero nunca sabremos la verdad.
El ritmo de producción por aquel entonces era prolífico y estoy seguro que la mayoría del material estaba perfilado por el trío original o eso me parece lo más sensato pero es pura especulación.
Los hermanos nunca han sido demasiado claros en cuanto a todos los rumores que circulan en cuanto a las relaciones personales, del trabajo conjunto de composición y de futuro de la banda.
Está la versión oficial, escueta y las elucubraciones, dimes y diretes.
Lo que pasa dentro de ac/dc se queda en ac/dc.
Lo hemos visto con Brian y su sordera.
Lonnie- Mensajes : 10932
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
¿stiff (13) y high voltage (12)?
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Heatseeker es su mejor tema heavy, home.eskoriez escribió:Indefendible este décimo puesto para uno de los discos menos inspirados de la banda, ni siquiera en sus mejores momentos nos da temas verdaderamente memorables. Y luego tiene muchos temas directamente a evitar.Gregg escribió:
10 - BLOW UP YOUR VIDEO (1988)
Después del inesperado éxito en USA de Fly On The Wall que comenté por el tema extramusical, la banda aprovechó el tirón y aceptó participar en la banda sonora de una peli de Stephen King, Maximum Overdrive, que consistiría en varios clásicos, dos instrumentales (sólo para completistas) y un tema nuevo que se editó como sencillo y que reventó con su video: Who Made Who, que a la vez daba título a la citada banda sonora. Con este artefacto la banda recuperó una gran parte del crédito perdido y hubo fans que escucharon por primera vez Ride On, que a partir de entonces se convirtió en un tema mítico (para los ya aún no lo era, claro está) dentro del gran bagaje de AC/DC. Esos temas nuevos los produjeron Vanda & Young, con los que no trabajaban desde 1978, y como acabo de comentar Who Made Who (el tema) es si cabe el predecesor de Thunderstruck.
Con este bagaje entran en los estudios de nuevo con Vanda & Young para registrar un álbum guarrindongo que a mi se me antoja que a Bon, allá en el otro lado, le gustó mucho. A diferencia de Who Made Who aquí parece que la banda y sus productores se han olvidado de estudios de alto estanding para grabar en el primer agujero que encontraron (aunque no fue así, obviamente) y el resultado es un disco directo, franco y ... que suena mucho a la era Bon. Al menos para mi es el disco con Jonna que más se aproxima a ello - soy consciente por vuestros comentarios que bastantes de vosotros tenéis esa consideración con Still Upper Lip, yeah, otro disco producido por George Young (aquí no tenemos a Harry Vanda), así que "hermano mayor" George es un factor importante en este sentido, sin duda.
La parte débil de BUYV es que hacia el final se desincha alarmantemente, pero que demonios, Heatseeker, That's The Way I Wanna Rock'n'Roll y Nick Of Time están entre lo más granado grabado con Jonna. Me encantaría escuchar estas canciones tocadas por Phil Rudd, pero desde su incorporación han obviado en directo las canciones grabadas con el bueno de Simon Wright.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
eskoriez escribió:Indefendible este décimo puesto para uno de los discos menos inspirados de la banda, ni siquiera en sus mejores momentos nos da temas verdaderamente memorables. Y luego tiene muchos temas directamente a evitar.Gregg escribió:
10 - BLOW UP YOUR VIDEO (1988)
Después del inesperado éxito en USA de Fly On The Wall que comenté por el tema extramusical, la banda aprovechó el tirón y aceptó participar en la banda sonora de una peli de Stephen King, Maximum Overdrive, que consistiría en varios clásicos, dos instrumentales (sólo para completistas) y un tema nuevo que se editó como sencillo y que reventó con su video: Who Made Who, que a la vez daba título a la citada banda sonora. Con este artefacto la banda recuperó una gran parte del crédito perdido y hubo fans que escucharon por primera vez Ride On, que a partir de entonces se convirtió en un tema mítico (para los ya aún no lo era, claro está) dentro del gran bagaje de AC/DC. Esos temas nuevos los produjeron Vanda & Young, con los que no trabajaban desde 1978, y como acabo de comentar Who Made Who (el tema) es si cabe el predecesor de Thunderstruck.
Con este bagaje entran en los estudios de nuevo con Vanda & Young para registrar un álbum guarrindongo que a mi se me antoja que a Bon, allá en el otro lado, le gustó mucho. A diferencia de Who Made Who aquí parece que la banda y sus productores se han olvidado de estudios de alto estanding para grabar en el primer agujero que encontraron (aunque no fue así, obviamente) y el resultado es un disco directo, franco y ... que suena mucho a la era Bon. Al menos para mi es el disco con Jonna que más se aproxima a ello - soy consciente por vuestros comentarios que bastantes de vosotros tenéis esa consideración con Still Upper Lip, yeah, otro disco producido por George Young (aquí no tenemos a Harry Vanda), así que "hermano mayor" George es un factor importante en este sentido, sin duda.
La parte débil de BUYV es que hacia el final se desincha alarmantemente, pero que demonios, Heatseeker, That's The Way I Wanna Rock'n'Roll y Nick Of Time están entre lo más granado grabado con Jonna. Me encantaría escuchar estas canciones tocadas por Phil Rudd, pero desde su incorporación han obviado en directo las canciones grabadas con el bueno de Simon Wright.
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
A mi Blow UP me parece su peor disco, peor que Rock or Bust
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Tras bastante tiempo, me he vuelto a escuchar hoy el Blow Up... De primeras decir que, compositivamente, no veo gran diferencia de nivel entre los temas de éste y los de Fly on the Wall (disco que a mi si que me gusta). Grandes canciones como Heatseeker, That's the Way, Knick of Time, Two's Up, This Means War... junto con otras ramplonas como Go Zone o Ruff Stuff.
Del que en principio iba a ser el primer disco doble de AC/DC solo se han publicado oficialmente otros dos temas en la caja Backtracks. Y la "historia oficial" siempre lo vende como el "disco de regreso" de la banda a lo más alto ("Regresar? Dónde hemos estado?" que se preguntaban ellos mismos cuando les interpelaban sobre la cuestión)
Pero...
Por mucho que volvieran Vanda&Young a los controles, LA PRODUCCIÓN NO ES BUENA. La batería en muy primer plano, guitarras casi ahogadas, y ese reverb en la voz de Brian completamente innecesario. Nada que ver con el sonido que sacaron en Let There Be Rock o Powerage. Quisieron hacer sonar ochentera a la banda y fracasaron.
Aun así, disco disfrutable con dos o tres joyitas.
Del que en principio iba a ser el primer disco doble de AC/DC solo se han publicado oficialmente otros dos temas en la caja Backtracks. Y la "historia oficial" siempre lo vende como el "disco de regreso" de la banda a lo más alto ("Regresar? Dónde hemos estado?" que se preguntaban ellos mismos cuando les interpelaban sobre la cuestión)
Pero...
Por mucho que volvieran Vanda&Young a los controles, LA PRODUCCIÓN NO ES BUENA. La batería en muy primer plano, guitarras casi ahogadas, y ese reverb en la voz de Brian completamente innecesario. Nada que ver con el sonido que sacaron en Let There Be Rock o Powerage. Quisieron hacer sonar ochentera a la banda y fracasaron.
Aun así, disco disfrutable con dos o tres joyitas.
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Itlotg escribió:A mi Blow UP me parece su peor disco, peor que Rock or Bust
Entre los cinco menos buenos
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Creo que a grandes rasgos podríamos dividir a los fans de AC/DC en tres grupos:
a) Los Bonners - Bon es Dios y Scott su profeta. Cualquier cosa sin el hombre hecho dios (o era al contrario?) es medianía. Y si no lo es, Bon tuvo algo que ver, ya sea física o espiritualmente.
b) Los Blackers - Back In Black is lo max ... hey, Bon molaba pero que demonios, Back In Black is lo max (ay, que esto ya lo he dicho).
c) los Razors - criados bajo el signo del Thunderstruck, adoradores del Jonna-que-ya-no-canta y del Angus divino, ea ... ah, que ¿tenían discos antes? no amoles viejo
a) Los Bonners - Bon es Dios y Scott su profeta. Cualquier cosa sin el hombre hecho dios (o era al contrario?) es medianía. Y si no lo es, Bon tuvo algo que ver, ya sea física o espiritualmente.
b) Los Blackers - Back In Black is lo max ... hey, Bon molaba pero que demonios, Back In Black is lo max (ay, que esto ya lo he dicho).
c) los Razors - criados bajo el signo del Thunderstruck, adoradores del Jonna-que-ya-no-canta y del Angus divino, ea ... ah, que ¿tenían discos antes? no amoles viejo
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
* (tómese la clasificación anterior con mucho humor, por favor)
** (se admiten algunas sombras de Young entre las citadas franjas de fans)
** (se admiten algunas sombras de Young entre las citadas franjas de fans)
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Sólo desde la indigencia intelectual se puede cuestionar un temaco como Nick Of Time. Por calidad podría haber formado parte de Fly On The Wall.
A ver, ¿qué es esto?
A ver, ¿qué es esto?
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
uno cualquiera escribió:Home, no me joder...Johnny Kashmir escribió:
Problema brutal en producción, no encontrando el punto que sí que encontrarían en el siguiente.
Es que os sacaba los ojos a todos para que no tuvieseis que leer cosas cómo esta.
Pa que luego digan que si soy un egolatra y no sé que más.
La producción de Blow Up es un quiero y no puedo. Un intento de adaptar su sonido a los 80 que no les sale. En cambio, en The Razors Edge sí que aciertan: solo hay que ver su éxito, lo bien que funcionó en una época determinada y la contundencia de varios de sus temas.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gregg escribió:Creo que a grandes rasgos podríamos dividir a los fans de AC/DC en tres grupos:
a) Los Bonners - Bon es Dios y Scott su profeta. Cualquier cosa sin el hombre hecho dios (o era al contrario?) es medianía. Y si no lo es, Bon tuvo algo que ver, ya sea física o espiritualmente.
b) Los Blackers - Back In Black is lo max ... hey, Bon molaba pero que demonios, Back In Black is lo max (ay, que esto ya lo he dicho).
c) los Razors - criados bajo el signo del Thunderstruck, adoradores del Jonna-que-ya-no-canta y del Angus divino, ea ... ah, que ¿tenían discos antes? no amoles viejo
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gregg escribió:Creo que a grandes rasgos podríamos dividir a los fans de AC/DC en tres grupos:
a) Los Bonners - Bon es Dios y Scott su profeta. Cualquier cosa sin el hombre hecho dios (o era al contrario?) es medianía. Y si no lo es, Bon tuvo algo que ver, ya sea física o espiritualmente.
b) Los Blackers - Back In Black is lo max ... hey, Bon molaba pero que demonios, Back In Black is lo max (ay, que esto ya lo he dicho).
c) los Razors - criados bajo el signo del Thunderstruck, adoradores del Jonna-que-ya-no-canta y del Angus divino, ea ... ah, que ¿tenían discos antes? no amoles viejo
Los Malcomers Mal era la santísima Trinidad, el alma mater que desde la sombra lo compuso todo, hasta dejó un legado para cuando no estuviera.
Se esperan varios nuevos (viejos) discos de Mal, digo de AC/DC para los próximos 100 años.
Lonnie- Mensajes : 10932
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Entiendo entonces que los discos de Junkyard o los Georgia Satellites te pareceran grabados en una barraca de latón cimentada con bostasJohnny Kashmir escribió:uno cualquiera escribió:Home, no me joder...Johnny Kashmir escribió:
Problema brutal en producción, no encontrando el punto que sí que encontrarían en el siguiente.
Es que os sacaba los ojos a todos para que no tuvieseis que leer cosas cómo esta.
Pa que luego digan que si soy un egolatra y no sé que más.
La producción de Blow Up es un quiero y no puedo. Un intento de adaptar su sonido a los 80 que no les sale. En cambio, en The Razors Edge sí que aciertan: solo hay que ver su éxito, lo bien que funcionó en una época determinada y la contundencia de varios de sus temas.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Los Felipes Angus invento el Baile del Pato Eisidisi son la unica banda autentica que queda. Bon Who? Cuernos con luces para todooosss!!! Han tocao ya haiwei tu hel?Lonnie escribió:Gregg escribió:Creo que a grandes rasgos podríamos dividir a los fans de AC/DC en tres grupos:
a) Los Bonners - Bon es Dios y Scott su profeta. Cualquier cosa sin el hombre hecho dios (o era al contrario?) es medianía. Y si no lo es, Bon tuvo algo que ver, ya sea física o espiritualmente.
b) Los Blackers - Back In Black is lo max ... hey, Bon molaba pero que demonios, Back In Black is lo max (ay, que esto ya lo he dicho).
c) los Razors - criados bajo el signo del Thunderstruck, adoradores del Jonna-que-ya-no-canta y del Angus divino, ea ... ah, que ¿tenían discos antes? no amoles viejo
Los Malcomers Mal era la santísima Trinidad, el alma mater que desde la sombra lo compuso todo, hasta dejó un legado para cuando no estuviera.
Se esperan varios nuevos (viejos) discos de Mal, digo de AC/DC para los próximos 100 años.
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
los Malcomers, los Felipes ... ¿dentro de las cincuenta sombras de Young?
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Gregg escribió:Creo que a grandes rasgos podríamos dividir a los fans de AC/DC en tres grupos:
a) Los Bonners - Bon es Dios y Scott su profeta. Cualquier cosa sin el hombre hecho dios (o era al contrario?) es medianía. Y si no lo es, Bon tuvo algo que ver, ya sea física o espiritualmente.
b) Los Blackers - Back In Black is lo max ... hey, Bon molaba pero que demonios, Back In Black is lo max (ay, que esto ya lo he dicho).
c) los Razors - criados bajo el signo del Thunderstruck, adoradores del Jonna-que-ya-no-canta y del Angus divino, ea ... ah, que ¿tenían discos antes? no amoles viejo
Soy un RazorBlacker.
Me siento como Ayla del clan del oso cavernario.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Cincuenta se quedan cortas…Gregg escribió:los Malcomers, los Felipes ... ¿dentro de las cincuenta sombras de Young?
Lonnie- Mensajes : 10932
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
según he podido ver, en España tanto Blow Up Your Video como The Razors Edge certificaron disco de oro (más de 50.000 ejemplares vendidos) ... tampoco en UK vendió mucho más uno que otro (también ambos discos de oro) ... en USA y en otros países SÍ que pegó un petardazo TRE
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
posiblementeLonnie escribió:Cincuenta se quedan cortas…Gregg escribió:los Malcomers, los Felipes ... ¿dentro de las cincuenta sombras de Young?
evidentemente puse cincuenta para referenciar "chistosamente" esa novela chabacana
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Por supuesto, muy acertado.Gregg escribió:posiblementeLonnie escribió:Cincuenta se quedan cortas…Gregg escribió:los Malcomers, los Felipes ... ¿dentro de las cincuenta sombras de Young?
evidentemente puse cincuenta para referenciar "chistosamente" esa novela chabacana
Lonnie- Mensajes : 10932
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
deathlock escribió:Los Felipes Angus invento el Baile del Pato Eisidisi son la unica banda autentica que queda. Bon Who? Cuernos con luces para todooosss!!! Han tocao ya haiwei tu hel?Lonnie escribió:Gregg escribió:Creo que a grandes rasgos podríamos dividir a los fans de AC/DC en tres grupos:
a) Los Bonners - Bon es Dios y Scott su profeta. Cualquier cosa sin el hombre hecho dios (o era al contrario?) es medianía. Y si no lo es, Bon tuvo algo que ver, ya sea física o espiritualmente.
b) Los Blackers - Back In Black is lo max ... hey, Bon molaba pero que demonios, Back In Black is lo max (ay, que esto ya lo he dicho).
c) los Razors - criados bajo el signo del Thunderstruck, adoradores del Jonna-que-ya-no-canta y del Angus divino, ea ... ah, que ¿tenían discos antes? no amoles viejo
Los Malcomers Mal era la santísima Trinidad, el alma mater que desde la sombra lo compuso todo, hasta dejó un legado para cuando no estuviera.
Se esperan varios nuevos (viejos) discos de Mal, digo de AC/DC para los próximos 100 años.
Yo no era Bonner; me volvieron así los propios AC/DC con los discos que publicaron a partir de 1983.
Enric67- Mensajes : 38876
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Johnny Kashmir escribió:uno cualquiera escribió:Home, no me joder...Johnny Kashmir escribió:
Problema brutal en producción, no encontrando el punto que sí que encontrarían en el siguiente.
Es que os sacaba los ojos a todos para que no tuvieseis que leer cosas cómo esta.
Pa que luego digan que si soy un egolatra y no sé que más.
La producción de Blow Up es un quiero y no puedo. Un intento de adaptar su sonido a los 80 que no les sale. En cambio, en The Razors Edge sí que aciertan: solo hay que ver su éxito, lo bien que funcionó en una época determinada y la contundencia de varios de sus temas.
Estoy de acuerdo. Es el único disco de ellos que pienso que por culpa de su producción no lo disfruto todo lo que se merece…
YesIDo- Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Yo aquí estoy con Gregg, un disco a reivindicar con grandes temas y bastante fresco y diferente, cosa que es de agradecer...armored escribió:eskoriez escribió:Indefendible este décimo puesto para uno de los discos menos inspirados de la banda, ni siquiera en sus mejores momentos nos da temas verdaderamente memorables. Y luego tiene muchos temas directamente a evitar.Gregg escribió:
10 - BLOW UP YOUR VIDEO (1988)
Después del inesperado éxito en USA de Fly On The Wall que comenté por el tema extramusical, la banda aprovechó el tirón y aceptó participar en la banda sonora de una peli de Stephen King, Maximum Overdrive, que consistiría en varios clásicos, dos instrumentales (sólo para completistas) y un tema nuevo que se editó como sencillo y que reventó con su video: Who Made Who, que a la vez daba título a la citada banda sonora. Con este artefacto la banda recuperó una gran parte del crédito perdido y hubo fans que escucharon por primera vez Ride On, que a partir de entonces se convirtió en un tema mítico (para los ya aún no lo era, claro está) dentro del gran bagaje de AC/DC. Esos temas nuevos los produjeron Vanda & Young, con los que no trabajaban desde 1978, y como acabo de comentar Who Made Who (el tema) es si cabe el predecesor de Thunderstruck.
Con este bagaje entran en los estudios de nuevo con Vanda & Young para registrar un álbum guarrindongo que a mi se me antoja que a Bon, allá en el otro lado, le gustó mucho. A diferencia de Who Made Who aquí parece que la banda y sus productores se han olvidado de estudios de alto estanding para grabar en el primer agujero que encontraron (aunque no fue así, obviamente) y el resultado es un disco directo, franco y ... que suena mucho a la era Bon. Al menos para mi es el disco con Jonna que más se aproxima a ello - soy consciente por vuestros comentarios que bastantes de vosotros tenéis esa consideración con Still Upper Lip, yeah, otro disco producido por George Young (aquí no tenemos a Harry Vanda), así que "hermano mayor" George es un factor importante en este sentido, sin duda.
La parte débil de BUYV es que hacia el final se desincha alarmantemente, pero que demonios, Heatseeker, That's The Way I Wanna Rock'n'Roll y Nick Of Time están entre lo más granado grabado con Jonna. Me encantaría escuchar estas canciones tocadas por Phil Rudd, pero desde su incorporación han obviado en directo las canciones grabadas con el bueno de Simon Wright.
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
yo tengo la impresión de que Blow Up ... es un disco de su tiempo, si lo viviste cuando salió le gustará, moderadamente o más o menos (no creo que haya nadie que lo ponga entre sus favoritos), y si eres Razor (jaja) pues no te dirá nada
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
En este foro se habla mucho de generación 80s y generación 90s, pero está petado de gente que, por edad y como yo, vivieron su preadolescencia y adolescencia entre finales de los 80 y primeros de los 90, es decir, y vibró lo mismo con master of puppets que con nevermind.
Un pequeño apunte inteascendente, pero al hilo de blow vs razors.... yo como he dicho viví los dos con una edad similar.... que una cosa es ser generación bon o generación brian, pero generación blow, generación razors me parece hilar excesivamente fino.... sin más.
Efit. He recuperado two s up por este hilo, puede hacer décadas que no la escuchaba
Un pequeño apunte inteascendente, pero al hilo de blow vs razors.... yo como he dicho viví los dos con una edad similar.... que una cosa es ser generación bon o generación brian, pero generación blow, generación razors me parece hilar excesivamente fino.... sin más.
Efit. He recuperado two s up por este hilo, puede hacer décadas que no la escuchaba
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
lo de Razors era una broma, eh
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Hace cuanto que no escucháis el dirty deeds? quiero creer que mucho...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Me acaba de pisar Gregg lo que iba a decir de Blow up, es efectivamente un disco de su tiempo. El disco más genuinamente Hard Rock80's de ACDC. No es exactamente el viejo Boogie "alaMalcolm" de la epoca Bon pero el disco tiene un groove muy bueno, actualizado a la época. Yo lo escuche mas tarde de su época, en esa tierra de nadie que fue 1991, cuando entre mi proceso de asimilacion (que aún dura) de la historia del Rock ya habia empezado a escuchar música "actual" y este tipo de música con aires tan ochenteros aun no había sido objeto de la caza de brujas de la que fue pasto por la prensa inquisidora excesivamente pro-"grunge??" y aun se podía escuchar sin tener miedo a ser calificado de desfasado.
Canciones bastante trabajadas, gran labor de Brian Johnson, Angus bastante mas desatado que hoy en día, pero incluyendo muy buenos Riffs, y en general un disco con el que me pasa muy parecido que con PWR/UP, se me hace cortisimo y me lo paso de puta madre escuchándolo.
PD: Muy cierto que algunos temas le pegarian de miedo a Bon. This means war le quedaria perfecta
Canciones bastante trabajadas, gran labor de Brian Johnson, Angus bastante mas desatado que hoy en día, pero incluyendo muy buenos Riffs, y en general un disco con el que me pasa muy parecido que con PWR/UP, se me hace cortisimo y me lo paso de puta madre escuchándolo.
PD: Muy cierto que algunos temas le pegarian de miedo a Bon. This means war le quedaria perfecta
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
9 - FLICK OF THE SWITCH (1983)
Grabado en los mismos estudios y con el mismo ingeniero que Back In Back - los Compass Point en Nassau (Bahamas) y Tony Platt respectivamente - y nominativamente producido por la banda - aunque esto significase realmente por Mal con alguna ayudita telefónica de Vanda & Young - con una idea clara en mente: dejar atrás la reverb y los efectos de disco anterior, conseguir un sonido seco y dejarse de arreglos complicados. De hecho Mal desechó la primera mezcla porque sonaba a Back In Black, y no era lo que tenía en mente. Y para mi que esa intención está conseguida, el disco suena muy bien para mis oídos. Otra cosa es que compartas el gusto por ese sonido, naturalmente.
También era una época muy complicada para la banda: Phil Rudd fue despedido durante las sesiones, aunque una vez completadas sus pistas (menos mal) y también tenían problemas con Atlantic (I don't hear a single!). Aunque Mal estaba culpando de los problemas de la banda a todo el mundo alrededor suyo, su alcoholismo estaba llegando a un punto crítico.
La busqueda de un batería se reveló como un parto complicado: mientras estaban haciendo los overdubs llamaron a B.J. Wilson (ex Procol Harum), tocaron con él pero no encajó. Luego mientras estaban mezclando en Nueva York hicieron más audiciones, sin resultado. De vuelta en Londres probaron a Simon Kirke (ex Free, ex Bad Co.) que de nuevo no encajó. Parecía que Paul Thompson (ex Roxy Music) sería el elegido, incluso estuvo ensayando varios días con la banda, pero de nuevo a la casilla de salida. No les quedó más remedio que poner un anuncio en prensa, sin especificar que eran ellos los demandantes. Audicionaron a 400 baterístas en USA y 300 en UK, y finalmente el puesto fue para Simon Wright (ex A II Z, ex Tytan).
La primera audición era en un estudio de ensayos, en los que el batería en cuestión se encontraba en una sala con un kit, le ponían tres canciones (Black Dog, Tush y Back In Black), con el roadie de batería de AC/DC juzgando a los aspirantes. A los pocos elegidos los citaron a los pocos días para tocar con Mal, Angus y Cliff, que es cuando se percataban de que iba el trabajo. Simon encajó y obtuvo el puesto.
Otro problema fue con la portada, Angus había hecho un borrador a lápiz sobre como quería que fuese, y Atlantic hizo el mínimo esfuerzo. También Angus quería un relieve como en Back In Back, cosa que el sello rehusó a hacer.
El disco salió en agosto de 1983 con apenas promoción. Pero era el disco que Mal quería hacer. Pero en algunos sitios no estaban llenando como antes y Mal culpó a Ian Jeffery, el manager, y lo acabó despidiendo a media gira, sustituyéndole Crispin Dye, un empleado de Albert Productions. La gira tuvo como culminación los shows en los Monster of Rock europeos en el verano de 1984.
Por mi parte, siempre he tenido la impresión de que FOTS es un disco mal secuenciado, esto es, que el orden de las canciones no ayuda a que fluya. Vale, eso no quita que haya temas del montón, pero precisamente para eso las bandas y sus productores se rompen a veces la cabeza en obtener el mejor orden para las canciones.
Yo creo que el disco debería comenzar con Guns For Hire, y cambiar su puesto con Rising Power. También quitar This House Is On Fire como segunda canción. O sea, cara A: Guns For Hire/Flick of the Switch/Nervous Shakedown/This House../Landslide ... es un cambio mínimo y la pegada es mayor.
Ah, ojito: en estas sesiones grabaron TRES canciones completas más que continúan - como podéis imaginar - inéditas.
Y bueno, mis dos favoritas del disco son Guns for Hire y Nervous Shakedown. Que sí, que tiene temas flojos, vale, pero lo que lo pone por delante de Blow Up tiene nombre y apellido: Phil Rudd.
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Sobre el Donington '84, con Van Halen: durante años, sobre todo en su momento, leí reseñas que ponían a una banda o a la otra como la mejor de la noche. Incluso a algunos periodistas se les veía el plumero (antipatía previa por una u otra banda o inclinación musical). Hacia 2002 me hice amigo de un inglés por internet, a través de otro amigo común galés. Con el tiempo el inglés, Rob, y yo nos hicimos muy amigos y compartimos mucha música (por ejemplo yo le descubrí a The Jayhawks y el me hizo apreciar a Bachman Turner Overdrive). Sé que es mayor que yo, aunque la única respuesta al efecto al preguntarle su edad fue "suficientemente mayor para haber visto a AC/DC con Bon Scott". Al grano ahora: resulta que Rob no era muy amigo de ir a festivales, sí a conciertos, pero no a super eventos como el Monster, pero este fue el único de este tipo al que asistió. Y comento que el hombre es mucho más fan de AC/DC que de Van Halen, aún gustándole ambos. Preguntado sobre quien fue mejor esa noche legendaria, su respuesta fue "Van Halen".
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Hostia, si fue su primera vez de Van Halen y ya había visto a AC/DC con Bon es normal que le fliparan más Los yankis.
Lonnie- Mensajes : 10932
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Van Halen es un grupo más que digno para hacer de telonero de AC/DC, ya lo creo.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
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