NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
+77
DAVIDCOVERDALE
minino
oscarel.lo
Sutter Cane
Adso
DumDumBoy
red ryder
Perry go round
marcos0024
armored
rearviewmirror
hellpatrol
Zzzz
Apocalypse Dude
Koba
Jabs
Attikus
FALK
VelvetRevolution
Elephant Man
medlocke_van_zant
MR BLACKBIRD
Pier
Mojoyoyo
el barón
firecorner
YesIDo
blackfoot
Joker
Hanset
el xavea e`lamoto
markustico
regal GNX
Intruder
Kako
Steve Trumbo
TERRICOLA
pinkpanther
Monra
El facha catalán
Ashra
coolfurillo
Irene Adler
Godofredo
Lonnie
Langarica
R'as Kal Bhul
Humpty Dumpty
Riff
j. cash
butanero
káiser
preparan
morley
DarthMercury
MOON
Johnny Kashmir
victorrt
MAZINGER
Evolardo
Gallardo
nadie
Starsailor
Tuckelberry
Itlotg
5150van
haserretuta
uno cualquiera
millino
FOLO
watts
eskoriez
deathlock
Enric67
Van
modes garcia
Gregg
81 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Johnny Kashmir escribió:Coincidimos en nuestro segundo mejor disco con Brian Johnson, Gregg
me congratulo
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
A FTATR no le veo un problema de sobreproducción sino de mediocridad compositivo, más allá del tema título hay muy poco destacable
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Y Flick siempre me gustó muchísimo, el gran tapado de su discografía
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Me encantan este tipo de hilos!!! Lo que aprende uno!!! Muchas gracias a Gregg por la iniciativa y a todos los que enriquecéis este especial de AC/DC!!!
Del FTATR siempre me ha encantado el tema C.O.D.
Del FTATR siempre me ha encantado el tema C.O.D.
marcos0024- Mensajes : 3975
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Venga, ya lo digo yo: al temazo que da título al album le sobra -como mínimo- un minuto de duración.
Enric67- Mensajes : 38877
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Temazos de este disco (por orden de preferencia):
I put the finger...
C.O.D.
For those about...
Snowballed
Breaking the rules
Let´s get in up
I put the finger...
C.O.D.
For those about...
Snowballed
Breaking the rules
Let´s get in up
Enric67- Mensajes : 38877
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
pues yo siempre he encontrado el FTATR muy agradable
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Discarral. Tendré que poner uno de los mejores temas de la banda por enésima vez
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
A pesar de lo que indique mi top, Flick of the switch y FTATR me parecen ambos disfrutables, este ultimo, no me parece que lo flojo este al final, lo veo un álbum homogéneo, excepto el bombazo del tema titulo claro.
17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - POWER UP
13 - FLICK OF THE SWITCH
12 - FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)
11 - HIGH VOLTAGE
10 - THE RAZORS EDGE
09 - STILL UPPER LIP
08 - BLOW UP YOUR VIDEO
17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - POWER UP
13 - FLICK OF THE SWITCH
12 - FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)
11 - HIGH VOLTAGE
10 - THE RAZORS EDGE
09 - STILL UPPER LIP
08 - BLOW UP YOUR VIDEO
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Spellbound podría ser, tranquilamente, la mejor canción grabada por Brian Johnson. De hecho, para mí lo es.
For Those About To Rock es el disco con el que más se alejaron de ellos mismos. Y a pesar de ello, discazo. La otra cara del Back In Black, con el que hubiera constituido el doble perfecto.
Lo que le sobra:
Los cañonazos del tema homónimo.
Y los coros de Night of the long knives.
Evil Walks, Breaking the rules, C.O.D...
Intros sobrecogedoras, rifacos y guitarrones.
For Those About To Rock es el disco con el que más se alejaron de ellos mismos. Y a pesar de ello, discazo. La otra cara del Back In Black, con el que hubiera constituido el doble perfecto.
Lo que le sobra:
Los cañonazos del tema homónimo.
Y los coros de Night of the long knives.
Evil Walks, Breaking the rules, C.O.D...
Intros sobrecogedoras, rifacos y guitarrones.
Gallardo- Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
En mi ránking, FTATR está en una posición totalmente media: claramente inferior a los discos anteriores (con la excepción del primerizo High Voltage) y muy por encima de cualquier cosa que hayan hecho después. Hay, por lo menos, media docena de canciones que, para mí, estän entre lo mejor que han hecho con Jonna.
Me encanta la producción de Mutt Lange. Y más comparándola con la de los dos discos posteriores.
Me encanta la producción de Mutt Lange. Y más comparándola con la de los dos discos posteriores.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Como dijo César Martín en su día, los tres primeros temas son brutalérrimos y nos dan idea de que el LP va a ser un 10 más en su discografía...
... Pero luego, hay bajón.
No es mal disco (de hecho es buen disco), y siempre habrá quien reivindique uno u otro tema aparte de los tres antedichos, pero algo raro pasó en el proceso de grabación... o sencillamente, que dejaron de estar tan inspirados. Posiblemente si esperan unos meses más para sacarlo les hubiesen salido grandísimas canciones de la chistera, pero creo que se publicó precipitadamente aprovechando el éxito comercial de BIB (y de hecho, vendió muchísimo, posiblemente por eso mismo).
... Pero luego, hay bajón.
No es mal disco (de hecho es buen disco), y siempre habrá quien reivindique uno u otro tema aparte de los tres antedichos, pero algo raro pasó en el proceso de grabación... o sencillamente, que dejaron de estar tan inspirados. Posiblemente si esperan unos meses más para sacarlo les hubiesen salido grandísimas canciones de la chistera, pero creo que se publicó precipitadamente aprovechando el éxito comercial de BIB (y de hecho, vendió muchísimo, posiblemente por eso mismo).
Irene Adler- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
A mí me aburre más que una discusión entre stalinistas y anti-stalinistas. Rock sin roll, grandilocuencia sin ganchos; tan divertido como ir al dentista o despiojar a los nenes... bueno, no, esto último es más gracioso.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Itlotg escribió:Y Flick siempre me gustó muchísimo, el gran tapado de su discografía
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Irene Adler escribió:Como dijo César Martín en su día, los tres primeros temas son brutalérrimos y nos dan idea de que el LP va a ser un 10 más en su discografía...
... Pero luego, hay bajón.
No es mal disco (de hecho es buen disco), y siempre habrá quien reivindique uno u otro tema aparte de los tres antedichos, pero algo raro pasó en el proceso de grabación... o sencillamente, que dejaron de estar tan inspirados. Posiblemente si esperan unos meses más para sacarlo les hubiesen salido grandísimas canciones de la chistera, pero creo que se publicó precipitadamente aprovechando el éxito comercial de BIB (y de hecho, vendió muchísimo, posiblemente por eso mismo).
es mejor disco de lo que algunos comentan, al igual que FLICK, pero veníamos del mejor trabajo con JONNA, el insuperable BACK.
FOR THOSE ABOUT TO ROCK
LET´S GET IT UP
INJECT THE VENOM
PUT THE FINGER ON YOU
SPELLBOUND
C.O.D.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Rompo una lanza por este temazo:
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Y dejo también el comentario que escribí cuando hice mi propio repaso a la discografía de AC/DC de su peor disco al mejor en Melopea
For Those About To Rock (1981)
Álbum al que se le tiene mucho cariño en España al ser protagonistas de una de esas rarezas que persiguen los coleccionistas de artículos de la banda: la portada, originariamente con el cañón negro sobre un fondo dorado, se editó al revés en nuestro país: cañón dorado sobre fondo negro. Conozco mucha gente que dice haber tenido ese rara avis, entre ellos mi padre, quien perdió su copia hace años. Tampoco es que ahora tenga excesivo valor, pero es algo apreciado.
Quedándonos con el álbum en sí, fue el primero de la carrera de AC/DC que recibió un comentario mustio de la crítica, no así de sus seguidores, que lo acogieron con sus brazos abiertos. Repitiendo con Mutt Lange a la producción, el causante de afilar al máximo el propio sonido del grupo pero que aquí empezó a perder un poco la cabeza buscando una perfección sonora que nada tiene que ver con Angus Young y compañía, durante las tres primeras canciones de For Those About To Rock se mantiene el excelso nivel mostrado en su predecesor Back In Black: la canción homónima se ha convertido con derecho propio en el himno con el que cerrar cada concierto, con esos cañones que forman parte de la idiosincrasia propia de AC/DC, creada únicamente para ser cantada ante miles de personas que levanten el puño en cada cañonazo. Le siguen Put The Finger On You, la única concesión pop de todo el trabajo y la estupenda Let’s Get It Up, que perfectamente podría entrar en Back In Black sin desentonar en absoluto.
Sí que es probable que se note un poco de cansancio generado después de la extenuante gira de presentación de Back In Black, como así también un tanto de borrachera después del enorme éxito que supuso aquel álbum. Y no era fácil presentar una continuación al mayor éxito de su carrera: es difícil poner el poco después de haber tocado la cima. Tiene varios temas For Those About To Rock donde se nota cierto piloto automático que lastra un conjunto aún así de muy agradable escucha, que mantiene cierto punch de la etapa más florida de la banda, algún riff de extrema calidad y alguna variación realmente inspirada. Ahí está una Evil Walks adictiva; una C.O.D que adelanta a qué van a sonar durante toda la década; una Breaking The Rules que recuerda por sorpresa a Aerosmith, o la melódica Spellbound, que recuerda a aquella Nightprowler del Highway To Hell pero adaptada a la voz canallesca de Brian Johnson.
Mejor tema: Sería descabellado no escoger For Those About To Rock por muy quemada que esté, pero me voy a escapar de lo consabido para destacar una Let’s Get It Up, con su buen estribillo, su notable riff y un pre-estribillo que siempre me recordó a The Rolling Stones.
Gema oculta: En un trabajo donde solo se recuerda a grandes rasgos el tema titular, hay varias que podrían aspirar a este reconocimiento, pero para mí no hay duda alguna: Evil Walks es una canción que merecía un mayor recorrido comercial del que tuvo, un single al que le falta un punto para codearse con las grandes de la discografía de AC/DC pero que sobresale por encima de la media. Uno de los mejores ejemplos a la hora de hablar de gemas ocultas de la banda.
For Those About To Rock (1981)
Álbum al que se le tiene mucho cariño en España al ser protagonistas de una de esas rarezas que persiguen los coleccionistas de artículos de la banda: la portada, originariamente con el cañón negro sobre un fondo dorado, se editó al revés en nuestro país: cañón dorado sobre fondo negro. Conozco mucha gente que dice haber tenido ese rara avis, entre ellos mi padre, quien perdió su copia hace años. Tampoco es que ahora tenga excesivo valor, pero es algo apreciado.
Quedándonos con el álbum en sí, fue el primero de la carrera de AC/DC que recibió un comentario mustio de la crítica, no así de sus seguidores, que lo acogieron con sus brazos abiertos. Repitiendo con Mutt Lange a la producción, el causante de afilar al máximo el propio sonido del grupo pero que aquí empezó a perder un poco la cabeza buscando una perfección sonora que nada tiene que ver con Angus Young y compañía, durante las tres primeras canciones de For Those About To Rock se mantiene el excelso nivel mostrado en su predecesor Back In Black: la canción homónima se ha convertido con derecho propio en el himno con el que cerrar cada concierto, con esos cañones que forman parte de la idiosincrasia propia de AC/DC, creada únicamente para ser cantada ante miles de personas que levanten el puño en cada cañonazo. Le siguen Put The Finger On You, la única concesión pop de todo el trabajo y la estupenda Let’s Get It Up, que perfectamente podría entrar en Back In Black sin desentonar en absoluto.
Sí que es probable que se note un poco de cansancio generado después de la extenuante gira de presentación de Back In Black, como así también un tanto de borrachera después del enorme éxito que supuso aquel álbum. Y no era fácil presentar una continuación al mayor éxito de su carrera: es difícil poner el poco después de haber tocado la cima. Tiene varios temas For Those About To Rock donde se nota cierto piloto automático que lastra un conjunto aún así de muy agradable escucha, que mantiene cierto punch de la etapa más florida de la banda, algún riff de extrema calidad y alguna variación realmente inspirada. Ahí está una Evil Walks adictiva; una C.O.D que adelanta a qué van a sonar durante toda la década; una Breaking The Rules que recuerda por sorpresa a Aerosmith, o la melódica Spellbound, que recuerda a aquella Nightprowler del Highway To Hell pero adaptada a la voz canallesca de Brian Johnson.
Mejor tema: Sería descabellado no escoger For Those About To Rock por muy quemada que esté, pero me voy a escapar de lo consabido para destacar una Let’s Get It Up, con su buen estribillo, su notable riff y un pre-estribillo que siempre me recordó a The Rolling Stones.
Gema oculta: En un trabajo donde solo se recuerda a grandes rasgos el tema titular, hay varias que podrían aspirar a este reconocimiento, pero para mí no hay duda alguna: Evil Walks es una canción que merecía un mayor recorrido comercial del que tuvo, un single al que le falta un punto para codearse con las grandes de la discografía de AC/DC pero que sobresale por encima de la media. Uno de los mejores ejemplos a la hora de hablar de gemas ocultas de la banda.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Johnny Kashmir escribió:Rompo una lanza por este temazo:
Riff- Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Johnny Kashmir escribió:Le siguen Put The Finger On You, la única concesión pop de todo el trabajo y la estupenda Let’s Get It Up, que perfectamente podría entrar en Back In Black sin desentonar en absoluto.
De hecho, las dos que mencionas podrían entrar en el BIB perfectamente.
Irene Adler- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
FTABTR es fantástico. Lo que pasa es que vive a la sombra de BiB, que es aún mejor.
FTABTR puede estar tranquilamente en un top-5 de la discografía del grupo, tras BiB, HtH, Powerage y Let There Be Rock, obviamente.
FTABTR puede estar tranquilamente en un top-5 de la discografía del grupo, tras BiB, HtH, Powerage y Let There Be Rock, obviamente.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Ayer le di un repaso mientras fregaba y me entró bastante mejor de lo que esperaba, en otras ocasiones me había parecido que había envejecido peor.
Tal vez de venir de escuchar lo anterior esto me está pareciendo cada día bastante mejor
Tal vez de venir de escuchar lo anterior esto me está pareciendo cada día bastante mejor
Lonnie- Mensajes : 10932
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Pues yo ayer me hice mi propio Black Ice Redux de 10 temas y muy bien. De ahora en adelante solo voy a oir este:
1 Rock n Roll Train
2 War Machine
3 Decibel
4 Stormy May Day
5 Black Ice
6 Rockin' all the Way
7 Anything Goes
8 Big Jack
9 She likes Rock n Roll
10 Rock n Roll Dream
1 Rock n Roll Train
2 War Machine
3 Decibel
4 Stormy May Day
5 Black Ice
6 Rockin' all the Way
7 Anything Goes
8 Big Jack
9 She likes Rock n Roll
10 Rock n Roll Dream
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
For those es lo mejor tras las seis joyas incontestables.
Lo de Back in Black fue sobrehumano. Era casi imposible que volvieran a grabar algo asi sin Bon.
Junto a Flick forman una trilogia cojonuda
Temas Favoritos: Todos
Los mejores: El tema, Finger, Spellbound y Evil Walks
Lo de Back in Black fue sobrehumano. Era casi imposible que volvieran a grabar algo asi sin Bon.
Junto a Flick forman una trilogia cojonuda
Temas Favoritos: Todos
Los mejores: El tema, Finger, Spellbound y Evil Walks
deathlock- Mensajes : 3702
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Muy buen disco demasiado denostado en la comparación con sus predecesores.Probablemente el segundo/tercero mejor de la época BJ.
Spellbound temarral.
Spellbound temarral.
Hanset- Mensajes : 4532
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Buen disco. Ya sólo por el tema título merece estar en el olimpo de los dioses. Aparte de buenos temas como Put The Finger On You, Evil Walks o Let's Get It Up. Y aunque tenga el estigma de ser el disco que vino después del grandísimo Back In Black también es cierto que es un bajonazo de cojones con respecto a todo lo anteriormente grabado por los australianos.
Eso si, la portada es icónica. Siendo muy simple es de las mejores portadas de AC/DC.
Eso si, la portada es icónica. Siendo muy simple es de las mejores portadas de AC/DC.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
TIEMPOS DE FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)...
Fue un álbum que se llevó a cabo entre mayo y septiembre del 81, pero en agosto acudieron por primera vez al Festival de los Festivales en aquellos tiempos, el Monsters of Rock de Donington Park (la Meca que todo seguidor del hard rock y el heavy metal debía pisar alguna vez en la vida), no olvidemos que comenzó en 1980 con RAINBOW de cabeza de cartel y remató en 1996 con KISS en su gira de reunión, con dos años por medio donde no se celebró.
En esa segunda edición de 1981 tocaron junto a WHITESNAKE, BLUE OYSTER CULT, SLADE, BLACKFOOT y MORE, (los SLADE eran muy conocidos por BRIAN de los tiempos en que este militaba en GEORDIE). Fue un día en que todo resultó un poco caótico. Los australianos pensaban grabar ese día un video, pero la preocupación por parte de la policía ante la multitud que pensaba acudir anuló dichos planes de filmación, además llovió y para empeorar aún más la cosas la mitad del equipo de sonido no funcionó por culpa de la BBC, que tenían montado un gran despliegue y enchufaron uno de sus camiones a una de las tomas de electricidad, cargándose los bajos del equipo, algo que ocurrió cuando estaban a punto de salir AC/DC al escenario. Por lo que tuvieron que tocar con lo que quedaba de medios y agudos. Era su primera actuación en 6 meses tras haber finalizado el tour de BACK IN BLACK, por lo que el repertorio seguía siendo el mismo, y aunque el sonido resultó ser algo mediocre por todo lo acaecido, la banda funcionó muy bien. De todos modos encabezar un festival del calibre de Donington Park significaba la culminación a muchos años de esfuerzo.
Tras ello volvieron a la tarea de rematar el álbum que tenía que ser la continuación del extraordinario BACK IN BLACK, una grabación que se estaba llevando a cabo en París y que estaba resultando más complicada de lo previsto. Tras haber empezado a componer nuevo material en mayo, a principios de julio se habían trasladado a los estudios Pathé-Marconi de EMI, nuevamente con MUTT LANGE a los mandos, pero tanto MALCOLM como ANGUS no estaban nada contentos con el sonido que estaban logrando, y tras dos semanas decidieron marcharse. La siguiente opción fue el Ramses Studio donde junto a Jean Louis Rizet habían trabajado en la película LET THERE BE ROCK, pero en esos momentos no estaba disponible. Al final decidieron grabar las bases en un viejo almacén de la afueras de París con el estudio Mobile One, las voces las harían en el estudio Family Sound, rematando los añadidos finales en los HIS Studios.
La presión de tener que superar un disco como BACK IN BLACK cada uno la llevaba como podía, por ejemplo a PHIL RUDD, siempre muy amante de la velocidad, le dio por comprarse Ferraris de 90 mil dolares.
Las sesiones de grabación coincidieron con la emisión por tv de la famosa Boda Real entre el Príncipe Carlos y Lady Diana, cuando los cañones dispararon las salvas del saludo real, a Malcolm se le encendió la bombilla de que algo así podría ser utilizado para los directos.
En septiembre remataron la grabación, momento en el que a pesar de seguir ligados a la empresa de management Leber-Krebs, decidieron prescindir de los servicios de Peter Mensch.
En aquellos momentos se estaba programando en muchas salas de USA, la película LET THERE BE ROCK, algo que cambió la vida de muchos adolescentes en el mundo (algunos seguimos pensando que es el mejor video en directo que jamás ha editado una banda de rock), uno de esos chavales era el ahora líder de FOO FIGHTERS, DAVE GROHL, que siempre ha expresado que para él supuso un auténtico shock.
Al mismo tiempo los Stones les habían ofrecido una buena suma de dinero por ser sus teloneros en algunos de los conciertos de su tour americano del 81, donde presentaban el excelente TATTOO YOU, pero decidieron centrarse en su propia agenda, a pesar de que la oferta de la banda de JAGGER y RICHARDS era muy tentadora, pero también había que tener en cuanta, que a esas alturas de su trayectoria, MALCOLM no deseaba que AC/DC fueran teloneros de nadie.
Tras 5 días de ensayos en el Palladium de New York, donde habían debutado en la Gran Manzana en el 77, el grupo se preparaba para su primer tour como grupo principal por estadios americanos. El éxito de Back in Black hacía que los montajes de los australianos cada vez fueran más gigantescos, a la enorme campana que aparecía durante HELLS BELLS, se le unían ahora doce cañones falsos (inspirados en la mencionada boda real británica) que le darían más brío a la tremenda FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU).
Sobre estos añadidos de escenario, MALCOLM comentaba que tenían más que ver con el sonido que con la teatralidad, le encantaba como sonaba la campana cada vez que BRIAN la tocaba, además de ser un tributo a BON, y sobre los cañones le interesaban sus explosiones, que para él no dejaban de ser otro instrumento como la campana, aunque en algunos conciertos como el de Hartford se les avisó que si utilizaban los cañones intervendría la policía.
Durante ese tour por USA tocarían tres noches en el Rosemont Horizont de Chicago, con la mala suerte que justo al día siguiente de su último show en la Ciudad del Viento tendría lugar el legendario concierto de MUDDY WATERS en el CHECKERBOARD LOUNGE, en el que también aparecerían los ROLLING STONES. Los hermanos YOUNG siempre han dicho que hubieran dado cualquier cosa por estar allí esa noche, pero el show debe continuar y ese día tenían fecha en Minneapolis.
Sería durante su estancia en Chicago cuando FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU) vería la luz en USA, bajo un peculiar número de catálogo, el 11.111.
Uno de los motivos del título del álbum, tenía que ver con un libro que le había dado BON a ANGUS hacía unos años, sabiendo que al guitarrista le gustaba mucho la historia, le regaló uno sobre la sangrienta actividad de los gladiadores en la antigua Roma, cuyo título era: "THOSE ABOUT TO DIE SALUTE YOU".
A pesar de que el álbum gozaba de un sonido rotundo, MALCOLM acabó bastante hartó de la minuciosidad de MUTT LANGE, y aunque ya lo conocía de los anteriores trabajos, juró que era la última vez con el productor de origen sudafricano. En descarga de MUTT, hay que reconocer que para la historia del grupo queda su impresionante labor en nada menos que HIGHWAY TO HELL, BACK IN BLACK y FOR THOSE ABOUT TO ROCK, y sin duda fue todo un acierto que se cruzara en el camino de los australianos.
En cuanto a la asistencia de público, la banda cada vez metía más publico en sus conciertos, en ello tuvo mucho que ver la enorme calidad que desprendían los dos sencillos escogidos, LET´S GET IT UP y sobre todo el corte inicial FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU) que para nada hubieran desentonado en el magnífico BACK IN BLACK.
El 2 de diciembre darían por fin su primer concierto como banda principal en el legendario Madison Square Garden (uno de esos tótems mundiales que se deben visitar si pisas la Gran Manzana). Aunque la seguridad del recinto trataron de impedir la entrada de JONNA, al no reconocerlo y pensar que se trataba de alguien que se quería colar. Algo que ya le había ocurrido anteriormente a BON y a MALCOLM. El vestir de forma tan sencilla a veces tiene pros y otras contras.
El 7 de diciembre se editaba FOR THOSE ABOUT TO ROCK en Australia, y dos días después llegaba el número uno de Billboard, consiguiendo el doble plátino, en UK alcanzaría el puesto 3, y en Francia repetiría el doble platino a finales de ese mes.
El 20 y 21 de diciembre se filmarían los conciertos de Largo, Maryland, una versión reducida de 30 m. se enviaría a las cadenas de televisión, y las partes en directo de FOR THOSE ABOUT TO ROCK y LET´S GET IT UP serían utilizadas como video-clips. Descartaron esas grandes producciones que hacían otras bandas con sus videos, algo que MALCOLM detestaba, ellos no eran actores, eran simples músicos de rock, y si para el mercado y la promoción no les quedaba más remedio que pasar por el aro de los videos (tan de moda en los 80), lo harían donde mejor se desenvolvían, encima de los escenarios.
No paraban de añadir fechas para el segundo tramo del tour americano, que comenzó en enero del 82, donde alcanzarían el triple platino, convirtiéndose la gira del FOR THOSE en la más importante de todas las que habían dado.
BRIAN y MALCOLM conocerían al actor JOHN BELUSHI (fan del grupo), que desgraciadamente moriría pocas semanas después de dicho encuentro, algo que les hizo revivir la tragedia del añorado BON SCOTT.
En los premios de la revista Kerrang! que votaban sus lectores, conseguirían el de segundo mejor disco del año, segundo mejor guitarrista y mejor grupo. Por contra en la revista Sound, la critica hacía FOR THOSE ABOUT TO ROCK había sido nefasta, incluso se burlaban de BRIAN con una foto sin su mítica gorra, bajo un titular que rezaba: "For Those About To Yawn".
En junio actuarían en Japón para cuatro conciertos, rompiendo sus vínculos con la agencia Leber-Krebs, ya que su contrato de tres años había expirado, colocando a Ian Jeffrey al frente de la maquinaria.
Suspenderían una gira europea por festivales al aire libre, debido a que corría el rumor de que había problemas internos en el grupo, aunque ellos siempre muy celosos de su intimidad no soltaban prenda, pero estaba claro que el consumo de alcohol por parte de PHIL y MALCOLM seguía aumentando.
Entre finales de septiembre y principios de octubre, si tocarían en UK, por 19 fechas, con las entradas totalmente agotadas, comenzando con 4 noches en el Hammersmith Odeon.
Tras la gira británica darían diez conciertos por Europa, tras el concierto en Le Bourget de París estarían en el hotel con los viejos amigos de BON, los miembros del grupo francés TRUST, estos decidieron luego irse hasta el Rose Bonbon donde con motivo del show, había una noche dedicada a AC/DC, y ANGUS que nunca solía salir tras los conciertos, se apuntó. Varios miembros de TRUST se subieron al pequeño escenario del local, y ante la sorpresa general ANGUS les siguió (quizás le movieron los recuerdos por su viejo amigo que ya no estaba), uniéndose a BERNIE y sus chicos, para darle caña a LIVE WIRE, RIDE ON, PROBLEM CHILD, GREAT BALLS OF FIRE (JERRY LEE LEWIS), TWENTY FLIGHT ROCK (EDDIE COCHRAN) y NO PARTICULAR PLACE TO GO (de su mayor ídolo CHUCK BERRY), ante la mirada atónita de los que abarrotaban el local, que no daban crédito.
JONNA debido al sistema de impuestos británicos, aunque le dolía mucho la decisión, empezaba a sopesar muy seriamente dejar la isla, considerando la idea de instalarse en Hawai, donde CLIFF WILLIAMS ya residía.
Se suponía que el siguiente pasó a dar por la banda sería la edición de un gran doble directo que reflejara la grandeza de la gira que acaban de rematar, pero finalmente fue algo que se archivó, y no obtendríamos ese esperado Live con BRIAN hasta 10 años después.
Fue un álbum que se llevó a cabo entre mayo y septiembre del 81, pero en agosto acudieron por primera vez al Festival de los Festivales en aquellos tiempos, el Monsters of Rock de Donington Park (la Meca que todo seguidor del hard rock y el heavy metal debía pisar alguna vez en la vida), no olvidemos que comenzó en 1980 con RAINBOW de cabeza de cartel y remató en 1996 con KISS en su gira de reunión, con dos años por medio donde no se celebró.
En esa segunda edición de 1981 tocaron junto a WHITESNAKE, BLUE OYSTER CULT, SLADE, BLACKFOOT y MORE, (los SLADE eran muy conocidos por BRIAN de los tiempos en que este militaba en GEORDIE). Fue un día en que todo resultó un poco caótico. Los australianos pensaban grabar ese día un video, pero la preocupación por parte de la policía ante la multitud que pensaba acudir anuló dichos planes de filmación, además llovió y para empeorar aún más la cosas la mitad del equipo de sonido no funcionó por culpa de la BBC, que tenían montado un gran despliegue y enchufaron uno de sus camiones a una de las tomas de electricidad, cargándose los bajos del equipo, algo que ocurrió cuando estaban a punto de salir AC/DC al escenario. Por lo que tuvieron que tocar con lo que quedaba de medios y agudos. Era su primera actuación en 6 meses tras haber finalizado el tour de BACK IN BLACK, por lo que el repertorio seguía siendo el mismo, y aunque el sonido resultó ser algo mediocre por todo lo acaecido, la banda funcionó muy bien. De todos modos encabezar un festival del calibre de Donington Park significaba la culminación a muchos años de esfuerzo.
Tras ello volvieron a la tarea de rematar el álbum que tenía que ser la continuación del extraordinario BACK IN BLACK, una grabación que se estaba llevando a cabo en París y que estaba resultando más complicada de lo previsto. Tras haber empezado a componer nuevo material en mayo, a principios de julio se habían trasladado a los estudios Pathé-Marconi de EMI, nuevamente con MUTT LANGE a los mandos, pero tanto MALCOLM como ANGUS no estaban nada contentos con el sonido que estaban logrando, y tras dos semanas decidieron marcharse. La siguiente opción fue el Ramses Studio donde junto a Jean Louis Rizet habían trabajado en la película LET THERE BE ROCK, pero en esos momentos no estaba disponible. Al final decidieron grabar las bases en un viejo almacén de la afueras de París con el estudio Mobile One, las voces las harían en el estudio Family Sound, rematando los añadidos finales en los HIS Studios.
La presión de tener que superar un disco como BACK IN BLACK cada uno la llevaba como podía, por ejemplo a PHIL RUDD, siempre muy amante de la velocidad, le dio por comprarse Ferraris de 90 mil dolares.
Las sesiones de grabación coincidieron con la emisión por tv de la famosa Boda Real entre el Príncipe Carlos y Lady Diana, cuando los cañones dispararon las salvas del saludo real, a Malcolm se le encendió la bombilla de que algo así podría ser utilizado para los directos.
En septiembre remataron la grabación, momento en el que a pesar de seguir ligados a la empresa de management Leber-Krebs, decidieron prescindir de los servicios de Peter Mensch.
En aquellos momentos se estaba programando en muchas salas de USA, la película LET THERE BE ROCK, algo que cambió la vida de muchos adolescentes en el mundo (algunos seguimos pensando que es el mejor video en directo que jamás ha editado una banda de rock), uno de esos chavales era el ahora líder de FOO FIGHTERS, DAVE GROHL, que siempre ha expresado que para él supuso un auténtico shock.
Al mismo tiempo los Stones les habían ofrecido una buena suma de dinero por ser sus teloneros en algunos de los conciertos de su tour americano del 81, donde presentaban el excelente TATTOO YOU, pero decidieron centrarse en su propia agenda, a pesar de que la oferta de la banda de JAGGER y RICHARDS era muy tentadora, pero también había que tener en cuanta, que a esas alturas de su trayectoria, MALCOLM no deseaba que AC/DC fueran teloneros de nadie.
Tras 5 días de ensayos en el Palladium de New York, donde habían debutado en la Gran Manzana en el 77, el grupo se preparaba para su primer tour como grupo principal por estadios americanos. El éxito de Back in Black hacía que los montajes de los australianos cada vez fueran más gigantescos, a la enorme campana que aparecía durante HELLS BELLS, se le unían ahora doce cañones falsos (inspirados en la mencionada boda real británica) que le darían más brío a la tremenda FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU).
Sobre estos añadidos de escenario, MALCOLM comentaba que tenían más que ver con el sonido que con la teatralidad, le encantaba como sonaba la campana cada vez que BRIAN la tocaba, además de ser un tributo a BON, y sobre los cañones le interesaban sus explosiones, que para él no dejaban de ser otro instrumento como la campana, aunque en algunos conciertos como el de Hartford se les avisó que si utilizaban los cañones intervendría la policía.
Durante ese tour por USA tocarían tres noches en el Rosemont Horizont de Chicago, con la mala suerte que justo al día siguiente de su último show en la Ciudad del Viento tendría lugar el legendario concierto de MUDDY WATERS en el CHECKERBOARD LOUNGE, en el que también aparecerían los ROLLING STONES. Los hermanos YOUNG siempre han dicho que hubieran dado cualquier cosa por estar allí esa noche, pero el show debe continuar y ese día tenían fecha en Minneapolis.
Sería durante su estancia en Chicago cuando FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU) vería la luz en USA, bajo un peculiar número de catálogo, el 11.111.
Uno de los motivos del título del álbum, tenía que ver con un libro que le había dado BON a ANGUS hacía unos años, sabiendo que al guitarrista le gustaba mucho la historia, le regaló uno sobre la sangrienta actividad de los gladiadores en la antigua Roma, cuyo título era: "THOSE ABOUT TO DIE SALUTE YOU".
A pesar de que el álbum gozaba de un sonido rotundo, MALCOLM acabó bastante hartó de la minuciosidad de MUTT LANGE, y aunque ya lo conocía de los anteriores trabajos, juró que era la última vez con el productor de origen sudafricano. En descarga de MUTT, hay que reconocer que para la historia del grupo queda su impresionante labor en nada menos que HIGHWAY TO HELL, BACK IN BLACK y FOR THOSE ABOUT TO ROCK, y sin duda fue todo un acierto que se cruzara en el camino de los australianos.
En cuanto a la asistencia de público, la banda cada vez metía más publico en sus conciertos, en ello tuvo mucho que ver la enorme calidad que desprendían los dos sencillos escogidos, LET´S GET IT UP y sobre todo el corte inicial FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU) que para nada hubieran desentonado en el magnífico BACK IN BLACK.
El 2 de diciembre darían por fin su primer concierto como banda principal en el legendario Madison Square Garden (uno de esos tótems mundiales que se deben visitar si pisas la Gran Manzana). Aunque la seguridad del recinto trataron de impedir la entrada de JONNA, al no reconocerlo y pensar que se trataba de alguien que se quería colar. Algo que ya le había ocurrido anteriormente a BON y a MALCOLM. El vestir de forma tan sencilla a veces tiene pros y otras contras.
El 7 de diciembre se editaba FOR THOSE ABOUT TO ROCK en Australia, y dos días después llegaba el número uno de Billboard, consiguiendo el doble plátino, en UK alcanzaría el puesto 3, y en Francia repetiría el doble platino a finales de ese mes.
El 20 y 21 de diciembre se filmarían los conciertos de Largo, Maryland, una versión reducida de 30 m. se enviaría a las cadenas de televisión, y las partes en directo de FOR THOSE ABOUT TO ROCK y LET´S GET IT UP serían utilizadas como video-clips. Descartaron esas grandes producciones que hacían otras bandas con sus videos, algo que MALCOLM detestaba, ellos no eran actores, eran simples músicos de rock, y si para el mercado y la promoción no les quedaba más remedio que pasar por el aro de los videos (tan de moda en los 80), lo harían donde mejor se desenvolvían, encima de los escenarios.
No paraban de añadir fechas para el segundo tramo del tour americano, que comenzó en enero del 82, donde alcanzarían el triple platino, convirtiéndose la gira del FOR THOSE en la más importante de todas las que habían dado.
BRIAN y MALCOLM conocerían al actor JOHN BELUSHI (fan del grupo), que desgraciadamente moriría pocas semanas después de dicho encuentro, algo que les hizo revivir la tragedia del añorado BON SCOTT.
En los premios de la revista Kerrang! que votaban sus lectores, conseguirían el de segundo mejor disco del año, segundo mejor guitarrista y mejor grupo. Por contra en la revista Sound, la critica hacía FOR THOSE ABOUT TO ROCK había sido nefasta, incluso se burlaban de BRIAN con una foto sin su mítica gorra, bajo un titular que rezaba: "For Those About To Yawn".
En junio actuarían en Japón para cuatro conciertos, rompiendo sus vínculos con la agencia Leber-Krebs, ya que su contrato de tres años había expirado, colocando a Ian Jeffrey al frente de la maquinaria.
Suspenderían una gira europea por festivales al aire libre, debido a que corría el rumor de que había problemas internos en el grupo, aunque ellos siempre muy celosos de su intimidad no soltaban prenda, pero estaba claro que el consumo de alcohol por parte de PHIL y MALCOLM seguía aumentando.
Entre finales de septiembre y principios de octubre, si tocarían en UK, por 19 fechas, con las entradas totalmente agotadas, comenzando con 4 noches en el Hammersmith Odeon.
Tras la gira británica darían diez conciertos por Europa, tras el concierto en Le Bourget de París estarían en el hotel con los viejos amigos de BON, los miembros del grupo francés TRUST, estos decidieron luego irse hasta el Rose Bonbon donde con motivo del show, había una noche dedicada a AC/DC, y ANGUS que nunca solía salir tras los conciertos, se apuntó. Varios miembros de TRUST se subieron al pequeño escenario del local, y ante la sorpresa general ANGUS les siguió (quizás le movieron los recuerdos por su viejo amigo que ya no estaba), uniéndose a BERNIE y sus chicos, para darle caña a LIVE WIRE, RIDE ON, PROBLEM CHILD, GREAT BALLS OF FIRE (JERRY LEE LEWIS), TWENTY FLIGHT ROCK (EDDIE COCHRAN) y NO PARTICULAR PLACE TO GO (de su mayor ídolo CHUCK BERRY), ante la mirada atónita de los que abarrotaban el local, que no daban crédito.
JONNA debido al sistema de impuestos británicos, aunque le dolía mucho la decisión, empezaba a sopesar muy seriamente dejar la isla, considerando la idea de instalarse en Hawai, donde CLIFF WILLIAMS ya residía.
Se suponía que el siguiente pasó a dar por la banda sería la edición de un gran doble directo que reflejara la grandeza de la gira que acaban de rematar, pero finalmente fue algo que se archivó, y no obtendríamos ese esperado Live con BRIAN hasta 10 años después.
Última edición por modes garcia el Mar 17 Ago 2021 - 20:59, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Fantástico Modes.
Está quedando un topic guapo, guapo.
Lo que está claro es que ya estamos entrando en materia seria, y todo lo que queda de aquí al final es gloria bendita.
Está quedando un topic guapo, guapo.
Lo que está claro es que ya estamos entrando en materia seria, y todo lo que queda de aquí al final es gloria bendita.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Perry go round escribió:FTABTR es fantástico. Lo que pasa es que vive a la sombra de BiB, que es aún mejor.
FTABTR puede estar tranquilamente en un top-5 de la discografía del grupo, tras BiB, HtH, Powerage y Let There Be Rock, obviamente.
En mi opinión es el segundo mejor disco con BRIAN, y como bien dices solo tiene un problema, viene después de esa bestia parda que fue BACK IN BLACK.
Que dos discos crees que les di a firmar a la banda cuando me concedieron audiencia papal...
Las campanas doblan por BON SCOTT, pero BRIAN JOHNSON hace años que tiene el cielo ganado.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Johnny Kashmir escribió: Fantástico Modes.
Está quedando un topic guapo, guapo.
Lo que está claro es que ya estamos entrando en materia seria, y todo lo que queda de aquí al final es gloria bendita.
lo mismo te digo amigo con tus comentarios, y muy de acuerdo con el material que se nos viene encima, auténtica dinamita.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Lonnie escribió:Gallardo escribió:Lonnie escribió:Después de este disco me he puesto una al azar del BIB y hay una diferencia abismal entre estos discos, el descenso es brutal…
Te pasará lo mismo si escoges cualquiera del Back in Black y la comparas con, por ejemplo, Up to my neck in You o Kicked in the teeth.
Yo al POWERAGE lo pongo por encima del BIB, no solo por el tremendo trabajo vocal de Bon o las tremendas guitarras de Mal, es que es una isla en la carrera de los australianos, un disco irrepetible, sufridor, desgarrador, oscuro, bombea adrenalina y heroína a partes iguales… ya le llegará el momento.
Es que es el disco. Me flipan tus palabras.
TERRICOLA- Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
TERRICOLA escribió:Lonnie escribió:Gallardo escribió:Lonnie escribió:Después de este disco me he puesto una al azar del BIB y hay una diferencia abismal entre estos discos, el descenso es brutal…
Te pasará lo mismo si escoges cualquiera del Back in Black y la comparas con, por ejemplo, Up to my neck in You o Kicked in the teeth.
Yo al POWERAGE lo pongo por encima del BIB, no solo por el tremendo trabajo vocal de Bon o las tremendas guitarras de Mal, es que es una isla en la carrera de los australianos, un disco irrepetible, sufridor, desgarrador, oscuro, bombea adrenalina y heroína a partes iguales… ya le llegará el momento.
Es que es el disco. Me flipan tus palabras.
para mi la grandeza de POWERAGE no se puede describir con palabras, pero es un trabajo al que muchos fans llegan más tarde que a los clásicos HIGHWAY o BACK IN BLACK, y como no fue tan popular a nivel de ventas, a veces pasa desapercibido. Para mi hace tiempo que se ha situado a la cabeza en mi ranking particular, pero entiendo que no le llegue a todos, una pena. Ojalá alcanzara pódium en este topic, pero va a tener duros competidores en la recta final, porque LET THERE, HIGHWAY y BACK son sota, caballo y rey también, por ello le decía a gregg, que debería haber 4 y no 3 en el olimpo, porque dejar fuera a uno de ese poker de ases sería muy doloroso.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
La única vez que les he visto en directo fué en el velódromo de Anoeta en la gira del For Those About To Rock. Era el primer concierto de la gira europea y por lo que se comentaba por allí se lo tomaron como un concierto de preparación para el resto de la gira ensayando los distintos efectos especiales que iban apareciendo (la aparición del cañón con los cañonazos y demás) y sí que éso afectó algo al ritmo con algún parón y demás. Así y todo lo recuerdo como un gran concierto.
Última edición por coolfurillo el Mar 17 Ago 2021 - 20:55, editado 1 vez
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Powerage es mi favorito. Es el disco más callejero de toda su discografía. Brutal.
red ryder- Mensajes : 7444
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
coolfurillo escribió:La única vez que les he visto en directo fué en el velódromo de Anoeta en la gira del For Those About To Rock. Era el primer concierto de la gira europea y por lo que se comentaba por allí se lo tomaron como un concierto de preparación para el resto de la gira ensayando los distintos efectos especiales que iban apareciendo (la aparición del cañón con los cañonazos y demás) y sí que éso afectó algo al ritmo con algún parón y demás. Así y todo lo recuerdo como un gran concierto.
ya era 1984 y estaba enclavado dentro de su tour del FLICK OF THE SWITCH, los teloneros ÁNGELES DEL INFIERNO, único show en España, pero fíjate lo que ponía en la entrada, y los de NIKKI SIXX eran los de los tiempos del SHOUT AT THE DEVIL, tremendo.
Última edición por modes garcia el Mar 17 Ago 2021 - 21:13, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Temazo Spellbound
Ashra- Mensajes : 20072
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
los video clips del FOR THOSE ABOUT TO ROCK.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
parte del show promocional para las televisiones del concierto en Largo (Maryland).
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
modes garcia escribió:coolfurillo escribió:La única vez que les he visto en directo fué en el velódromo de Anoeta en la gira del For Those About To Rock. Era el primer concierto de la gira europea y por lo que se comentaba por allí se lo tomaron como un concierto de preparación para el resto de la gira ensayando los distintos efectos especiales que iban apareciendo (la aparición del cañón con los cañonazos y demás) y sí que éso afectó algo al ritmo con algún parón y demás. Así y todo lo recuerdo como un gran concierto.
ya era 1984 y estaba enclavado dentro de su tour de FLICK OF THE SWITCH, los teloneros ÁNGELES DEL INFIERNO, único show en España, pero fíjate lo que ponía en la entrada.
Pues seguramente llevas razón y ya habían editado el Flick. De todos modos empezó con bastante retraso el concierto y hubo algún parón que otro.
Lo de los Angeles del Infierno de teloneros sí que lo recuerdo perfectamente. A mí me parecieron cutres de cojones, como casi todo el jebi español de la época (todavía tengo el Pacto con el diablo por ahí).
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
coolfurillo escribió:modes garcia escribió:coolfurillo escribió:La única vez que les he visto en directo fué en el velódromo de Anoeta en la gira del For Those About To Rock. Era el primer concierto de la gira europea y por lo que se comentaba por allí se lo tomaron como un concierto de preparación para el resto de la gira ensayando los distintos efectos especiales que iban apareciendo (la aparición del cañón con los cañonazos y demás) y sí que éso afectó algo al ritmo con algún parón y demás. Así y todo lo recuerdo como un gran concierto.
ya era 1984 y estaba enclavado dentro de su tour de FLICK OF THE SWITCH, los teloneros ÁNGELES DEL INFIERNO, único show en España, pero fíjate lo que ponía en la entrada.
Pues seguramente llevas razón y ya habían editado el Flick. De todos modos empezó con bastante retraso el concierto y hubo algún parón que otro.
Lo de los Angeles del Infierno de teloneros sí que lo recuerdo perfectamente. A mí me parecieron cutres de cojones, como casi todo el jebi español de la época (todavía tengo el Pacto con el diablo por ahí).
1983/85 "Flick Of The Switch" World Tour
3 Sep. 1983 : Pittsburgh, PA USA (Pittsburgh Civic Arena) - Postponed
9 Sep. 1983 : Cleveland, OH USA (Richfield Coliseum) - Postponed
14 Sep. 1983 : Chicago, IL USA (Rosemont Horizon) - Postponed to 9 Nov.
11 Oct. 1983 : Vancouver, BC Canada (Pacific National Exhibition Coliseum) With Fan Reviews
13 Oct. 1983 : Tacoma, WA USA (Tacoma Dome) With Fan Reviews
14 Oct. 1983 : Portland, OR USA (Memorial Coliseum) With Fan Reviews
17 Oct. 1983 : Los Angeles, CA USA (The Forum)
18 Oct. 1983 : Los Angeles, CA USA (The Forum)
19 Oct. 1983 : San Francisco, CA USA (Cow Palace)
20 Oct. 1983 : San Francisco, CA USA (Cow Palace) - Canceled
22 Oct. 1983 : Tempe, AZ USA (Compton Terrace)
23 Oct. 1983 : Albuquerque, NM USA (Tingley Coliseum) With Fan Reviews
24 Oct. 1983 : Denver, CO USA (McNichols Sports Arena)
25 Oct. 1983 : Albuquerque, NM USA (Tingley Coliseum)
26 Oct. 1983 : Kansas City, MO USA (Kemper Arena) With Fan Reviews
27 Oct. 1983 : Dallas, TX USA (Reunion Arena)
28 Oct. 1983 : San Antonio, TX USA (Convention Center - HemisFair Arena)
29 Oct. 1983 : Austin, TX USA (Frank Erwin Center)
30 Oct. 1983 : Houston, TX USA (The Summit)
1 Nov. 1983 : Memphis, TN USA (Mid South Coliseum) With Fan Reviews
2 Nov. 1983 : St. Louis, MO USA (St. Louis Arena) With Fan Reviews
3 Nov. 1983 : Indianapolis, IN USA (Market Square Arena) With Fan Reviews
4 Nov. 1983 : South Bend, IN USA (Athletic & Convocation Centre - University Of Notre Dame) With Fan Reviews
6 Nov. 1983 : Minneapolis, MN USA (St. Paul Civic Center Arena) With Fan Reviews
7 Nov. 1983 : Peoria, IL USA (Civic Center Arena)
8 Nov. 1983 : Omaha, NE USA (Civic Auditorium Arena)
9 Nov. 1983 : Chicago, IL USA (Rosemont Horizon) With Fan Reviews
11 Nov. 1983 : Cincinnati, OH USA (Riverfront Coliseum)
12 Nov. 1983 : Lexington, KY USA (Rupp Arena)
13 Nov. 1983 : Roanoke, VA USA (Civic Center)
14 Nov. 1983 : Philadelphia, PA USA (Spectrum Arena)
15 Nov. 1983 : Philadelphia, PA USA (Spectrum Arena)
16 Nov. 1983 : Evansville, IN USA (Roberts Stadium)
17 Nov. 1983 : Detroit, MI USA (Joe Louis Arena)
18 Nov. 1983 : Detroit, MI USA (Joe Louis Arena)
20 Nov. 1983 : Atlanta, GA USA (The Omni)
21 Nov. 1983 : Atlanta, GA USA (The Omni)
22 Nov. 1983 : Birmingham, AL USA (Birmingham-Jefferson Civic Center Coliseum)
23 Nov. 1983 : Biloxi, MS USA With Fan Reviews
25 Nov. 1983 : Pembroke Pines, FL USA (Sportatorium)
26 Nov. 1983 : Lakeland, FL USA (Civic Center)
27 Nov. 1983 : Columbia, SC USA With Fan Reviews
28 Nov. 1983 : Hampton, VA USA (Hampton Coliseum)
30 Nov. 1983 : Pittsburgh, PA USA (Pittsburgh Civic Arena)
1 Dec. 1983 : Buffalo, NY USA (Buffalo Memorial Auditorium)
2 Dec. 1983 : Worcester, MA USA (Worcester Centrum)
3 Dec. 1983 : Worcester, MA USA (Worcester Centrum) With Fan Reviews
4 Dec. 1983 : Hartford, CT USA (Civic Center)
5 Dec. 1983 : New York, NY USA (Madison Square Garden) With Fan Reviews
6 Dec. 1983 : Hartford, CT USA (Civic Center)
7 Dec. 1983 : New Haven, CT USA
9 Dec. 1983 : East Rutherford, NJ USA (Brendan Byrne Arena)
11 Dec. 1983 : Landover, MD USA (Capital Centre)
12 Dec. 1983 : Landover, MD USA (Capital Centre)
14 Dec. 1983 : Cleveland, OH USA (Richfield Coliseum)
15 Dec. 1983 : Toronto, ON Canada (Maple Leaf Gardens)
16 Dec. 1983 : Montreal, QC Canada (Forum)
18 Dec. 1983 : Uniondale, NY USA (Nassau Veterans Memorial Coliseum)
19 Dec. 1983 : New York, NY USA (Madison Square Garden)
11 Aug. 1984 : San Sebastian, Spain (Velodromo Anoeta De San Sebastian)
18 Aug. 1984 : Castle-Donington, UK (Donington Park) With Fan Reviews
25 Aug. 1984 : Stockholm, Sweden (Rasunda Solnavagen) With Fan Reviews
31 Aug. 1984 : Winterthur, Switzerland (Fussballstadion)
1 Sep. 1984 : Karlsruhe, Germany (Wildparkstadion) With Fan Reviews
2 Sep. 1984 : Nurnberg, Germany (Zeppelinfeld) With Fan Reviews
2 Sep. 1984 : Nurnberg, Germany (Stadion Am Dutzendteich) - Venue changed to Zeppelinfeld
5 Sep. 1984 : Roma, Italy (Nettuno Baseball Stadium) With Fan Reviews
7 Sep. 1984 : Torino, Italy (Stadio Comunale-Curva Maratona)
8 Sep. 1984 : Lyon, France (Espace Tony Garnier) - Postponed to 12 Sep.
11 Sep. 1984 : Paris, France (Palais Omnisport de Paris Bercy) - Postponed to 15 Sep.
12 Sep. 1984 : Lyon, France (Espace Tony Garnier)
14 Sep. 1984 : Madrid, Spain (Estadio Roman Valero) - Canceled
15 Sep. 1984 : Paris, France (Palais Omnisport de Paris Bercy)
16 Sep. 1984 : Barcelona, Spain (Estadio Municipal Narcis Sala) - Canceled
15 Jan. 1985 : Rio, Brazil (Rockedome)
19 Jan. 1985 : Rio, Brazil (Rockedome)
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Y del plagio que hacen Motley Crue en "Dr. Feelgood" del riff de "Night Of The Long Knives" no se habla??? ...
marcos0024- Mensajes : 3975
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Ni de coña, pocos himnos de rock más perfectos existen, un tema que por mucho que lo escuché no se llega a quemarEnric67 escribió:Venga, ya lo digo yo: al temazo que da título al album le sobra -como mínimo- un minuto de duración.
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
El disco es cojonudo también, a pesar de algún tema más montonero, a mi me mola como suena.
Mi favorita después del tema titular es Evil Walks
Mi favorita después del tema titular es Evil Walks
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
marcos0024 escribió:Y del plagio que hacen Motley Crue en "Dr. Feelgood" del riff de "Night Of The Long Knives" no se habla??? ...
Pues una cosa te digo: si Dr. Feelgood hubiese sido de AC/DC y hubiesen hecho un EP "For Those..."-"I Put the Finger..."-"Let´s get it up"-"Dr. Feelgood" tenemos no solo un digno continuador de "Back in Black" (con menos de la mitad de temas) sino directamente, el mejor disco de los australianos.
Irene Adler- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/07/2021
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
marcos0024 escribió:Y del plagio que hacen Motley Crue en "Dr. Feelgood" del riff de "Night Of The Long Knives" no se habla??? ...
Es que en este hilo sagrado no se habla de grupillos de mequetrefes.
Gallardo- Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
coolfurillo escribió:
Lo de los Angeles del Infierno de teloneros sí que lo recuerdo perfectamente. A mí me parecieron cutres de cojones, como casi todo el jebi español de la época .
butanero- Mensajes : 5425
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Infravalorada ... Temazoeskoriez escribió:El disco es cojonudo también, a pesar de algún tema más montonero, a mi me mola como suena.
Mi favorita después del tema titular es Evil Walks
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
Irene Adler escribió:marcos0024 escribió:Y del plagio que hacen Motley Crue en "Dr. Feelgood" del riff de "Night Of The Long Knives" no se habla??? ...
Pues una cosa te digo: si Dr. Feelgood hubiese sido de AC/DC y hubiesen hecho un EP "For Those..."-"I Put the Finger..."-"Let´s get it up"-"Dr. Feelgood" tenemos no solo un digno continuador de "Back in Black" (con menos de la mitad de temas) sino directamente, el mejor disco de los australianos.
Pedazo temón DR. FEELGOOD, ya te digo, hasta JOHN FOGERTY le preguntó a BOB ROCK en los camerinos de un concierto suyo como había logrado el sonido de la batería de TOMMY LEE en dicha composición, y LARS ULRICH elige a BOB para grabar el BLACK ALBUM tras quedar asombrado del sonido de semejante artefacto. Cuando se acusa de plagio a una banda hay que demostrarlo (hablo a nivel legal), con respecto a dicha cuestión es la primera noticia que algunos tenemos, pero todo podría pasar si la banda "supuestamente plagiada" lo cree oportuno. Fíjate en LED ZEPPELIN.
Última edición por modes garcia el Mar 17 Ago 2021 - 23:59, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
» NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor
» AFIRMATIVO: los discos de YES de peor a mejor
» RAUDO: los discos de RUSH de peor a mejor
» Ordena los discos de Pink Floyd de mejor a peor
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.