NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

+77
DAVIDCOVERDALE
minino
oscarel.lo
Sutter Cane
Adso
DumDumBoy
red ryder
Perry go round
marcos0024
armored
rearviewmirror
hellpatrol
Zzzz
Apocalypse Dude
Koba
Jabs
Attikus
FALK
VelvetRevolution
Elephant Man
medlocke_van_zant
MR BLACKBIRD
Pier
Mojoyoyo
el barón
firecorner
YesIDo
blackfoot
Joker
Hanset
el xavea e`lamoto
markustico
regal GNX
Intruder
Kako
Steve Trumbo
TERRICOLA
pinkpanther
Monra
El facha catalán
Ashra
coolfurillo
Irene Adler
Godofredo
Lonnie
Langarica
R'as Kal Bhul
Humpty Dumpty
Riff
j. cash
butanero
káiser
preparan
morley
DarthMercury
MOON
Johnny Kashmir
victorrt
MAZINGER
Evolardo
Gallardo
nadie
Starsailor
Tuckelberry
Itlotg
5150van
haserretuta
uno cualquiera
millino
FOLO
watts
eskoriez
deathlock
Enric67
Van
modes garcia
Gregg
81 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Gregg 19.08.21 20:19

Adso escribió:Back in black será tres, dos o uno.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 Luqui2

Laughing Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 Empty Re: NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor

Mensaje por Tuckelberry 19.08.21 20:26

El cachondeo con las ediciones internacionales da para libro. Y ya si empezamos con las ediciones USA, UK, etc es de frenopático.
En la edición que tenía yo en cassette, el disco empezaba con Squealer y Love at First Feel (en fin), para luego aunar un trío ganador con Big Balls, Rocker y Ride On.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por Tuckelberry 19.08.21 20:30

deathlock escribió:
Gregg escribió:
deathlock escribió:y de Big Balls nada??? Es que nadie va a decir nada?? 
   Bronca
aportando robustez al álbum, caballero
Thanks  Very Happy
Es una favorita mia de siempre, Bon en estado puro

Otra de esas cachondísimas letras con doble sentido de Bon, jugando con la pronunciación de "Balls" (pelotas) y "Ballz" (bailes)

"Some balls are held for charity/And some for fancy dress/But when are held for pleasure are balls i like best..."

Eterno Ronald Belford Scott
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por nadie 19.08.21 20:59

Gregg escribió:NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 R-400605-1413915812-6200.jpeg

6 - DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP (1976)

El curioso título (que me gusta traducir como trabajos sucios a precio módico) lo tomaron los brothers de un personaje de dibujos animados que mostraba una tarjeta de visita con esa frase. Y esto es lo que nos presentan, un trabajo sucio y bronco, que Atlantic en USA rehusó editar en su momento porque era muy primitivo y no se le entendía al cantante. Así se construyen las leyendas, yeah Laughing

Bueno, aquí la cosa ya se pone seria de verdad, como dije a la mañana, entramos en territorio Bon. Antes de nada comentar que las diferencias entre los puestos seis, cinco y cuatro son MÍNIMAS, cualquier cambio de presion y/o temperatura podrían hacer que se intercambiasen y estaría contento. Casi podemos hablar de un cuarto puesto compartido.

Y lo que es increíble es que los cuatro primeros discos (en sus ediciones originales australianas) se editaron entre febrero de 1975 y marzo de 1977, una media de poco más de seis meses entre uno y otro. Y el segundo, tercero y cuarto están repletos de clásicos de la banda. Esta visto que los 70's eran otra cosa.

Y en este Dirty Deeds tenemos el furioso tema título, Problem Child (en su versión "buena", ya hablaremos de la "mala" cuando llegue el turno de Let There Be Rock versión pocha), Ride On y Jailbreak. Y es que vaya CRIMEN que comentió Atlantic cuando confeccionó la versión "internacional" de Dirty Deeds dejando fuera Jailbreak, es que no cabe en cabeza acedecera alguna. O sea, dejas There's Gonna Be Some Rockin' y sacas Jailbreak?? tienes neuronas, pavo??

Ya que estamos, las diferencias entre esta versión y la "internacional" es que cambiaron Jailbreak y R.I.P. (rock in peace) por Rocker (de su segundo disco australiano T.N.T.) y Love At First Feel (canción grabada en unas sesiones británicas fallidas para un EP). Esta última salió en Australia en sencillo para "compensar" su edición foránea.

Complementando a esos cuatro super clásicos tenemos temas de culto entre los acedeceros como Ain't No Fun y Squaler, temas que en sus últimos discos serían celebrados como la crema de la crema, pero aquí aportan solidez.

En resumen, una fiesta de disco, pero fiesta de pub australiano lleno de sudorosos trabajadores que no están para tonterías, con una banda que ya ha encontrado su camino y no deja títere con cabeza.

Coincido con Gregg que de aquí en adelante sera un dolor de muelas poner a uno u otro delante, los queremos demasiado para situar en un sexto o quinto puesto un autentico discazo Anyway aquí se ha venido a forear.

Supongo que como la mayoría,  descubri el álbum con la edición internacional y la portada vulgar pero el contenido nos daba lo que queríamos, la mayoría de la discografía de los australianos me la hice en los 90’s y este reconozco que lo deje un poco de lado, ha sido con el tiempo que quemada la gran mayoría de la discografía volvi a el y bueno un delicatesen con Bon como bien demuestra la diversidad de opiniones sobre las mejores canciones del álbum. Yo me quedo con Ride On, por diferente, por como canta Bon, por lo que transmite

17 - ROCK OR BUST
16 - BLACK ICE
15 - FLY ON THE WALL
14 - POWER UP
13 - FLICK OF THE SWITCH
12 - FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)
11 - HIGH VOLTAGE
10 - THE RAZORS EDGE
09 - BALLBREAKER
08 - STILL UPPER LIP
07 - BLOW UP YOUR VIDEO
06 - DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP
nadie
nadie

Mensaje por modes garcia 19.08.21 21:15

TIEMPOS DE DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP-PART ONE

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 C3f18n10

Cuando FRANK ZAPPA fue a tocar a Australia en enero del 76, vio en directo a AC/DC y se quedó asombrado ante la energía que despedía la banda de los hermanos YOUNG. Le pareció un grupo frenético, formado por gente menuda, donde destacaban un virtuoso guitarrista vestido de colegial y un vocalista, parte poeta, parte pirata, parte matón callejero. A MALCOLM y ANGUS les fascinó el humor acido de ZAPPA, él fue el primer hombre que quiso llevarles a tocar a USA, pero a pesar de su empeño la cosa no llegó a cuajar.

Con IT´S A LONG WAY TO THE TOP en el número 5 de las listas australianas, el siguiente paso era grabar un nuevo álbum. De hecho las primeras sesiones habían comenzado en enero en los Albert Studios, con GEORGE YOUNG y HARRY VANDA ocupándose de la producción.

GEORGE fiel a su costumbre, asumió un papel muy activo en el nuevo trabajo, tocando el bajo en THERE´S GONNA BE SOME ROCKIN´. Cuando los demás se iban, siempre se quedaba él solo viendo lo que se había grabado en la cinta. El estudio era como su propio laboratorio. Así a veces había canciones que se quedaban fuera del producto final, como BLACK SEAT CONFIDENTIAL o BONNY BANKS OF LOCH LOMOND (melodía tradicional escocesa), que rebautizarían como FLING THING, y aparecería en el single de JAILBREAK. Las sesiones de grabación se fueron escalonando para que el grupo pudiera seguir con su ritmo de actuaciones.

El 23 de febrero la compañía COUNTDOWN filmaría el video clip de IT´S A LONG WAY TO THE TOP, con la banda subida en un camión por la calle Swanston, en pleno distrito financiero de Melbourne. La idea se le había ocurrido a MALCOLM ya en los primeros tiempos del grupo, pero también hay quien dice que la cosa partió tras ver a uno de sus grupos favoritos, los STONES, tocando BROWN SUGAR encima de un remolque por la quinta avenida de New York. Se filmó todo en prácticamente dos horas, y hacerlo les costó menos de 400 dólares, incluso se filmó una segunda versión en City Square que nunca llegó a ver la luz. ANGUS recuerda que algunos de la banda casi se caen del camión, uno fue BON, que tuvo que agarrarse a la parte trasera de los pantalones del guitarrista.

La sucesión de singles siguió con TNT, en cuya cara b aparecía ROCKER. TNT había surgido de una manera muy curiosa, tenían solo el título, pero BON se había quedado atascado con el estribillo, ANGUS estaba ese día canturreando algo sin más y GEORGE lo oyó, diciéndole que se fuera directamente para la sala y que lo volviera a hacer, lo grabó y así salió la intro de dicho tema, para que después siguiera BON.

Como las ventas de HIGH VOLTAGE y sobre todo TNT seguían aumentado de manera asombrosa en su país, se tomaron con mucha calma la grabación del nuevo álbum, centrándose más en tocar en directo. Así en el Myer Music Bowl de Melbourne gozaron de una gran acogida por parte del público, estaba claro que pronto la isla se les quedaría pequeña, y que su partida hacia UK era inminente.

Antes de marchar a Inglaterra donde pasarían una larga temporada, rodarían en una cantera cercana a Sunshine, el video clip de JAILBREAK, como el presupuesto no daba para más, solo tenían seis explosivos, tuvieron que rodar una toma con cada uno de ellos, ya que no se podían permitir el lujo de malgastarlos. También siguieron con la sesiones del disco que se traían entre manos hasta finales de marzo, y darían un último show en el Bondi Lifesaver de Sidney.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 8p2d1510
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Irene Adler 19.08.21 21:40

Gregg escribió:

6 - DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP (1976)

Sorprendentes sin duda los cinco primeros puestos.
Irene Adler
Irene Adler

Mensaje por Irene Adler 19.08.21 21:43

MOON escribió:
Irene Adler escribió:Gregg va a poner fuera del podio a "Highway to Hell".

Recuerden donde lo leyeron primero.

A ver si acierto... Casi sería mi elección también...
4 - Highway to hell
3 - Let there be rock
2 - Back in Black
1 - Powerage

La elección de Gregg en podio va a ser sin duda: 1. Let There Be Rock 2. Back in Black 3. Powerage
Irene Adler
Irene Adler

Mensaje por uno cualquiera 19.08.21 21:50

Escuchando Ballbreaker en unos altavoces de eses modernos pensados para las guerras del volumen, mi veredicto es un SI cómo una casa.

Viva el foro!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Irene Adler 19.08.21 21:52

uno cualquiera escribió:Escuchando Ballbreaker en unos altavoces de eses modernos pensados para las guerras del volumen, mi veredicto es un SI cómo una casa.

Viva el foro!

BRAVO

Ahora bien, ¿lo pones en la liga de la época Bon?

Yo sí.
Irene Adler
Irene Adler

Mensaje por eskoriez 19.08.21 22:05

deathlock escribió:Lo de quitar Jailbreak no se entiende
Desde luego, uno de sus mejores temas sin duda.
Theres gonna be mola pero nada que hacer ante Jailbreak
eskoriez
eskoriez

Mensaje por modes garcia 19.08.21 22:31

Irene Adler escribió:
MOON escribió:
Irene Adler escribió:Gregg va a poner fuera del podio a "Highway to Hell".

Recuerden donde lo leyeron primero.

A ver si acierto... Casi sería mi elección también...
4 - Highway to hell
3 - Let there be rock
2 - Back in Black
1 - Powerage

La elección de Gregg en podio va a ser sin duda: 1. Let There Be Rock 2. Back in Black 3. Powerage

no se atreve a dejar fuera HIGHWAY, que tiene que estar si o si, mi apuesta es que deja fuera POWERAGE, por ello decía que este pódium debería ser como el de boxeo en la olimpiadas que dan dos bronces, y así entrarían los 4 mejores discos de AC/DC.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Irene Adler 19.08.21 22:42

Modes, que tú conoces a Gregg. Has soltado un spoiler.
Irene Adler
Irene Adler

Mensaje por Tuckelberry 19.08.21 22:45

Mi apuesta es que T.N.T. entra en el podio.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por Irene Adler 19.08.21 22:48

Tuckelberry escribió:Mi apuesta es que T.N.T. entra en el podio.

Mi apuesta es que es el número cinco. Y no me hagas la rima, que soy una damisela.
Irene Adler
Irene Adler

Mensaje por Tuckelberry 19.08.21 22:50

Irene Adler escribió:

Mi apuesta es que es el número cinco. Y no me hagas la rima, que soy una damisela.

Jamás, que soy un caballero
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por MAZINGER 19.08.21 22:51

Yo diría que....

1-Back In Black
2-Highway To Hell
3-Let There Be Rock
4-T.N.T.
5-Powerage

Igual me bailan los dos primeros. Todo puede ser. No sé. Yo habría puesto antes al Dirty Deeds que al Powerage así que mejor me callo y a verlas venir. A partir de ahora cualquier cosa me vale.
MAZINGER
MAZINGER

Mensaje por oscarel.lo 19.08.21 22:57

Irene Adler escribió:

doh Laughing Laughing Laughing
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensaje por modes garcia 19.08.21 23:57

TIEMPOS DE DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP-PART TWO

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 R-126010

La llegada a UK coincidió con la edición en ese país del single IT´S A LONG WAY TO THE TOP con CAN I SIT NEXT TO YOU GIRL en la cara b, siendo la favorita de la semana en la legendaria Radio Luxemburgo. Sabían que llegaban a un sitio nuevo y por ello el propio MALCOLM expresaba que esto supondría un nuevo comienzo, pero ellos no iban de farol, y la banda tenía algo.

Se instalarían con muy pocas comodidades en las afueras de Londres, concretamente en el barrio de Barnes, donde BON tenía su propia habitación, los hermanos YOUNG compartían otra, y la base rítmica MARK y PHIL dormían en literas en otra.

La primera gira iba a comenzar el 25 de abril, abriendo para la banda del mítico PAUL KOSSOFF, BACK STREET CRAWLER, pero el ex guitarrista de FREE que tanto había impresionado a los hermanos YOUNG cuando hace años lo vieran tocar en Sidney, seguía envuelto en sus graves problemas con las drogas, y moriría a los pocos días durante un vuelo a New York para promocionar su disco, con lo que todo quedaba cancelado antes de empezar.

Tendrían que matar el tiempo a la espera de algo nuevo. Cada uno lo hacía a su manera, ANGUS practicando con su guitarra sentado en el borde de su cama y viendo por televisión una de sus series favoritas, SUPERAGENTE 86, el pequeño guitarrista era abstemio, MALCOLM era muy fan del fútbol, y por ello se iba a ver partidos de la liga inglesa, a diferencia de su hermano le gustaba beber y pasárselo bien. PHIL tenía hobbies, y si en Australia había sido el aeromodelismo, aquí se dedicó a construir maquetas de barcos, que luego dejaba en cualquier estanque. BON era más propenso a salir de juerga él solo, le gustaba mucho el sexo, y también sabía distinguir un buen vino, una noche tuvo un encontronazo en un pub de Finchley donde había estado trabajando hace años, cuando militaba en FRATERNITY, el caso es que durante una pelea, alguien le dio con una jarra de cerveza en la cara, por ello que en una posterior sesión fotográfica tendría que salir con gafas oscuras.

Finalmente el agente local RICHARD GRIFFITHS, les conseguiría su primera actuación londinense, sería un concierto gratuito, el 23 de abril, en el RED COW de HAMMERSMITH, donde darían dos pases de 45 minutos, al primero acudirían 50 personas, pero cuentan que para el segundo apareció tanta gente, que algunos no pudieron entrar, el motivo había sido que durante la pausa entre pase y pase, muchos corrieron a las cabinas de teléfono para avisar a sus colegas de lo que se estaban perdiendo.

Unos días después volverían a subirse al Nashville Rooms, y aunque en la cartelería los anunciaban como "la extravagancia punk de las antípodas", ellos sabían que su rollo era diferente, aunque BON se lo tomaba con filosofía, y afirmaba que la moda punk era saludable porque le había dado al rock and roll una buena patada en el culo. A este show acudirían GLEN MATLOCK (SEX PISTOLS) y LEMMY KILMISTER, que siempre ha afirmado que estuvieron geniales, y que BON era un grandísimo cantante. A finales de ese mes, concretamente el 30 de abril saldría por primera vez en Europa, la edición internacional de HIGH VOLTAGE, que recopilaba lo mejor de sus dos primeros discos australianos (HIGH VOLTAGE y TNT).

En mayo darían 9 actuaciones como teloneros de los reconfigurados BLACK STREET CRAWLER, que sin la presencia de KOSSOFF tenía poco sentido (con PAUL vivo había 30 shows programados), por ello no fue mucho el publico asistente. El 11 y 12 de ese mismo mes tocarían en el legendario Marquee, allí sería donde ANGUS enseñaría su famoso trasero por primera vez fuera de Australia.

Durante su estancia allí tocarían 4 canciones en el programa de la BBC de JOHN PEEL y también aprovechaban para ver conciertos. BON se acercó al Hammersmith Odeon para observar toda la pirotécnica que desplegaban KISS, que le dejó bastante impresionado, otra noche fueron a ver a los ROLLING STONES al Earl´s Court, que no debieron tener un buen día, porque ANGUS afirmó que de estar AC/DC los hubieran echado del escenario.

La revista Sounds apoyó mucho al grupo, incluso les dieron la portada del 12 de junio. Un periodista que fue decisivo para que medios como New Musical Express o Melody Maker prestaran más atención en los australianos, fue PHIL SUTCLIFFE.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 Ac-dc-13
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 0:04

Irene Adler escribió:Modes, que tú conoces a Gregg. Has soltado un spoiler.

no hay spoiler, gregg es imprevisible, y para bien o para mal cambiante (es Géminis como mi mujer). Yo creo que BACK y HIGHWAY van a ser podium porque su popularidad, además de su calidad es incontestable, la duda es si entra LET THERE o POWERAGE, TNT debería ser 5º (diploma olímpico). Perooo, a estas alturas de partido no se como valorará gregg dos pedazos de discos como POWERAGE y LET THERE.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por 5150van 20.08.21 0:07

Mi primera cinta original de acdc fue el who made who, el tema que lo abría me pareció la bomba, aún sueño que algún día la van a tocar en directo.

5150van

Mensaje por modes garcia 20.08.21 0:08

MAZINGER escribió:Yo diría que....

1-Back In Black
2-Highway To Hell
3-Let There Be Rock
4-T.N.T.
5-Powerage

Igual me bailan los dos primeros. Todo puede ser. No sé. Yo habría puesto antes al Dirty Deeds que al Powerage así que mejor me callo y a verlas venir. A partir de ahora cualquier cosa me vale.

para mi este debería ser el pódium...

1-POWERAGE
2-HIGHWAY
3a-LET THERE y3b-BACK

Última edición por modes garcia el 20.08.21 0:12, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 0:12

5150van escribió:Mi primera cinta original de acdc fue el who made who, el tema que lo abría me pareció la bomba, aún sueño que algún día la van a tocar en directo.

a mi es un tema que en su momento también me gustaba, el video-clip me trae siempre gratos recuerdos, joder que melenón gastaba ANGUS en aquellos años.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg 20.08.21 0:13

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Pequeño spoiler: hoy no será el Back in Black, asi que entramos en territorio Bon

pero no se puede aminorar un poco la marcha, pregunto?. Le puedes dar caña al otro topic que tienes que por lo que me cuentan va más lento que este, please.

acepto el cambio de marchas de un hilo con otro ... si vuelves al otro hilo Wink

la oferta sigue en pié hasta mañana sobre las 15:00 ... venga, un comentario sobre Hell Awaits y dejo AC/DC "en calma" hasta el sábado y pongo el siguiente disco de thrash mañana Wink
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia 20.08.21 2:36

TIEMPOS DE DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP-PART THREE

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 R-100612

A instancias de PHIL CARSON de Atlantic y patrocinado por la revista Sounds harían una gira de 19 conciertos, llamada Lock Up Your Daughters, ¡en la que harían de teloneros de un pinchadiscos!, algo que a la banda los tenía sorprendidos, pero como su ilusión era tocar, si había que hacerlo delante de un Dj, allí estarían. De dicho tour recuerdan los shows escoceses, la patria de BON, MAL y ANGUS, donde el publico no se andaba con chiquitas, de hecho en Glasgow los fans más enloquecidos destrozarían las primeras filas de asientos. En Edimburgo, cuando BON tuvo que echar mano de la gaita, bramó con su particular ingenio desde el escenario: "No se si este trasto funcionará, es como intentar hacer el amor con un pulpo, nunca sabes por donde has de agarrar".

Tras rematar dicha gira, saldrían en la tv británica, en un especial sobre MARC BOLAN, titulado ROLLIN´ BOLAN, que grabaron en el teatro Wimbledon. A mediados de julio harían su primera incursión europea, con 5 fechas en diferentes clubs de Suecia. Consiguiendo luego un mes de residencia permanente en el Marquee, donde tocarían cada lunes. El primer día no llegaban a 50 las personas que acudieron, pero tras la tercera semana ya no podías conseguir una entrada, con unos conciertos donde los fans se apiñaban en el pequeño club, con las paredes totalmente empapadas y la banda sudando de lo lindo. Una de las veces ANGUS llegó a tocar completamente desnudo del sofocante calor que había. Hacía el final de su estancia, hubo que añadir más fechas por la demanda que había, se decía que era el grupo más excitante que había tocado allí desde los tiempos de LED ZEPPELIN, y en alguna de esas noches llegaron a batir el récord de asistencia, que siempre sobrepasaba los límites permitidos. Entre los asistentes estuvieron la base rítmica de la CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (STU COOK Y DOUG CLIFFORD), que se rumoreaba podrían llegar a implicarse con los australianos en tareas de producción, algo que nunca llegaría a suceder.

La gira Lock Up Your Daughters había coincidido con el mítico desembarco de los RAMONES en UK, que haría explotar al año siguiente todo el movimiento punk, con bandas como SEX PISTOLS, THE CLASH, THE DAMNED, etc. Su bajista DEE DEE RAMONE que siempre se declaró fan de los australianos, afirmaba que le había quedado pena de perdérselos en sus actuaciones en el Marquee.

El 30 de julio se había editado el single JAILBREAK en UK, y el siguiente paso fue su inclusión en el prestigioso Festival de Reading, una oportunidad de oro, donde tocarían el 29 de agosto junto a TED NUGENT, BRAND X o BLACK OAK ARKANSAS, pero tuvieron la mala suerte de que ese día llovió mucho, desluciendo su actuación.

A comienzos de septiembre grabarían en los Vineyard Studios 4 temas de cara a un EP, por ello hasta UK se desplazaron GEORGE YOUNG y HARRY VANDA. Pero finalmente esta idea fue descartada por la compañía, eso si las canciones LOVE
AT FIRST FEEL, CARRY ME HOME (que tenía una premonitoria letra sobre BON, bebiendo hasta fallecer) y DIRTY EYES (reconvertida luego en la magistral WHOLE LOTTA ROSIE) serían aprovechadas más adelante.

Les saldrían unas actuaciones por Alemania, donde el publico fue bastante frío con el grupo, de hecho en algunos sitios veían a la banda sentados en el suelo. Durante su estancia allí se desplazaron a Hamburgo, donde además de visitar espectáculos de striptease, grabarían en los estudios Maschener, el tema de ALEX YOUNG, I´M A REBEL, encargándose GEORGE YOUNG de la producción, pero finalmente dicha grabación no vería la luz. Años después los alemanes ACCEPT la incluirían en su segundo trabajo, de igual título.

El firmar por la agencia Cowbell de JOHN JACKSON, que entre otros llevaba a ROD STEWART o ROXY MUSIC, les hizo subir varios enteros, embarcándose hasta finales de octubre en una gran gira europea, que les haría ganar unos 1000 dólares por noche. En dicho tour tendrían que hacer de teloneros de RAINBOW, la banda que había montado el guitarrista de DEEP PURPLE, RITCHIE BLACKMORE, con el que las relaciones no fueron muy buenas pues la cosa venía de antes. Cuando BLACKMORE había ido a verlos hasta el Marquee, quería tocar con ellos en uno de los bises, pero los australianos debido al calor sofocante del sitio, decidieron no volver a salir más esa noche, con lo que RITCHIE se quedó allí esperando, algo que no le sentó nada bien, atacándolos luego en la prensa, diciendo: "AC/DC han dado un paso hacía abajo en el rock & roll, no tienen nada nuevo que ofrecer".

Se barajó la posibilidad de la grabación de un álbum en directo, pero también fue descartada. Así que debido a que su popularidad en UK iba en aumento, iniciaron un nuevo tour por las islas de quince fechas que los ocuparía hasta casi mediados de noviembre. Durante las cuales tuvieron algún que otro problema con los desnudos de ANGUS, él cual fue amenazado de arresto tanto en Liverpool como en Glasgow, de hecho la brigada antivicio andaba detrás de ellos.

En el Hammersmith Odeon darían uno de sus mejores conciertos, antes 2.500 fans, donde tocarían BIG BALLS, que sería incluido en su nuevo álbum. Un show muy importante que BON estuvo a punto de perderse, porque fiel a su costumbre de andar por ahí a su aire, cogió el metro, equivocándose de línea, llegando solo 10 minutos antes de que comenzara la actuación.

Finalmente el 12 de noviembre se editaría en UK, DIRTY DEEDS DONDE DIRT CHEAP, el problema es que esta edición era diferente de la australiana, increíblemente faltaban los temas RIP (ROCK IN PEACE) y nada menos que JAILBREAK, e incluía ROCKER del TNT y LOVE AT FIRST FEEL de las sesiones de Vineyard. También se encargó una portada diferente, a la famosa agencia Hypgnosis (PINK FLOYD, LED ZEPPELIN, etc).

Poco después se editaría IT´S A LONG WAY TO THE TOP como single en USA, y les llegaría la primera oferta para tocar allí, con dos fechas en el Starwood de L.A. para finales de noviembre. Pero entre que tuvieron problemas con los visados, que la revista ROLLING STONE no había hablado muy bien de ellos y que la discográfica de allí no estaba muy interesada en el grupo, se descartó el viaje, posponiéndolo para el año siguiente, y como además se acercaban las navidades, la mejor decisión fue volver a su querida Australia.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 7txwco10

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 Ozzy_j10

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 2:38

Gregg escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Pequeño spoiler: hoy no será el Back in Black, asi que entramos en territorio Bon

pero no se puede aminorar un poco la marcha, pregunto?. Le puedes dar caña al otro topic que tienes que por lo que me cuentan va más lento que este, please.

acepto el cambio de marchas de un hilo con otro ... si vuelves al otro hilo Wink

la oferta sigue en pié hasta mañana sobre las 15:00 ... venga, un comentario sobre Hell Awaits y dejo AC/DC "en calma" hasta el sábado y pongo el siguiente disco de thrash mañana Wink

no tengo tiempo para lo del thrash de momento, fíjate que con los canguros me estoy explayando.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 2:41

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 Il_ful10

AC/DC debutando en READING 76

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 R-119610
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 2:42

video clip de JAILBREAK
modes garcia
modes garcia

Mensaje por haserretuta 20.08.21 7:00

Los discos que quedan pueden ser intercambiables en mi lista de preferencias. Depende del momento puedo poner cualquiera por encima de otro.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por haserretuta 20.08.21 7:09

De las ediciones australianas tengo tres (High Voltage, TNT y Let There Be Rock) y me faltan otras tres (Dirty Deeds…, Powerage y Highway To Hell). El que más me duele no tener es Dirty… por la portada y la alteración de las canciones pero en estas épocas de inflacionismo vinílico está imposible de comprar. A ver si los reeditan pronto.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por 5150van 20.08.21 7:47

haserretuta escribió:De las ediciones australianas tengo tres (High Voltage, TNT y Let There Be Rock) y me faltan otras tres (Dirty Deeds…, Powerage y Highway To Hell). El que más me duele no tener es Dirty… por la portada y la alteración de las canciones pero en estas épocas de inflacionismo vinílico está imposible de comprar. A ver si los reeditan pronto.
Están reeditados, aunque supongo serán piratas

5150van

Mensaje por Gregg 20.08.21 8:14

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:

no tengo tiempo para lo del thrash de momento, fíjate que con los canguros me estoy explayando.
Con un "hola" basta
Gregg
Gregg

Mensaje por haserretuta 20.08.21 8:54

5150van escribió:
haserretuta escribió:De las ediciones australianas tengo tres (High Voltage, TNT y Let There Be Rock) y me faltan otras tres (Dirty Deeds…, Powerage y Highway To Hell). El que más me duele no tener es Dirty… por la portada y la alteración de las canciones pero en estas épocas de inflacionismo vinílico está imposible de comprar. A ver si los reeditan pronto.
Están reeditados, aunque supongo serán piratas

Bueno, sí, los han reeditado varias veces, pero aún así, están por las nubes.

Las que se veían hace poco por las tiendas eran, efectivamente, falsificaciones.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Gallardo 20.08.21 9:28

Cuando escucho There's Gonna Be Some Rockin pienso en salir a pasármelo bien. En garitos, tías, amigos, y conciertos de rock and roll. De eso va AC/DC. Para mí es inconcebible el Dirty Deeds sin esta canción. ¿Que es un boogie-rock simplón? Pues mira, mejor me lo pones a un fan a hierro de los Status Quo setenteros.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por minino 20.08.21 9:57

5150van escribió:Mi primera cinta original de acdc fue el who made who, el tema que lo abría me pareció la bomba, aún sueño que algún día la van a tocar en directo.

Para mi este tema esta en el top 5 de sus grandes Temas con el Touch too match

minino

Mensaje por Lonnie 20.08.21 11:00

He escuchado en palabras de Mal, en un video, que el incidente del Hammersmith fue a que a Bon lo confundían con otro fan más y no lo dejaban entrar y estuvo merodeando el recinto un buen rato…
Lonnie
Lonnie

Mensaje por Tuckelberry 20.08.21 11:08

En relación con Jailbreak, a ver si Gregg puede dedicar unas breves líneas al EP 74'Jailbreak en el que se reeditó ésta y otras de la era Bon.

Añado que la versión de la gira Razors Edge que aparece en el Live es tremenda, con un Jonna pletórico que la lleva a su terreno como si fuera suya.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por Tuckelberry 20.08.21 11:09

Lonnie escribió:He escuchado en palabras de Mal, en un video, que el incidente del Hammersmith fue a que a Bon lo confundían con otro fan más y no lo dejaban entrar y estuvo merodeando el recinto un buen rato…

Si, yo también lo leí así en su momento.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por Johnny Kashmir 20.08.21 11:33

Venga, aquí va mi texto de Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Sí, cada vez son más largos Laughing

Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976) (International Edition)

Pocas bandas más trabajadoras que AC/DC en sus primeros años, dando entre dos o tres conciertos al día y yendo de un lado para otro en su furgoneta, queriendo darlo todo en cada escenario y llegar al máximo público posible. Eso les llevó a dar sus primeros conciertos en las islas británicas, una vez fue lanzada It’s A Long Way To The Top como adelanto. Ahí fue cuando a George Young se le ocurre la idea de sacar un EP que pueda venderse por esas tierras mientras se encuentran en las fechas de la gira, pero al final se desecha quedando únicamente Love At First Steel de aquella tanda de canciones: de otros dos temas potenciales se acabaría creando, meses después, Whole Lotta Rosie.

Aquí nos enfrentamos a un grupo que empieza a mostrar que se encuentra a gusto con lo que están haciendo, lubricando esa maquinaria gracias a sus formidables conciertos donde se comían a todo aquel que teloneaban, sea la banda mítica que sea: en Estados Unidos las bandas sentían pánico de compartir cartel con esos demonios inquietos y vibrantes. Empiezan a encontrar una mayor afinidad como banda y su propio sello propio: lo que ofrecen al mercado no suena a otra cosa que no sea a AC/DC. En Dirty Deeds Done Dirt Cheap, pese a tener menos himnos que en su precedente, dan un salto cualitativo ofreciendo uno de los conjuntos más variados de su carrera, probándose en su limitado espectro para terminar de encontrar su punto perfecto. Podemos encontrar incluso la que durante muchos años fue la única balada de la banda, esa Ride On convertida por ello en una de las favoritas de los fanáticos y donde Bon Scott demuestra todo aquello de lo que es capaz; o también lo más cercano al rockabilly que hayan hecho nunca en esa Rocker añadida del T.N.T australiano para la versión internacional.

Volviendo al tema de las ediciones australianas e internacionales, aquí para pasar de un mercado a otro se elimina el primer single del álbum, la estupenda Jailbreak, y la más discreta R.I.P. Rock In Peace para añadir en su favor Love At First Steel y la ya citada Rocker. El álbum no se publicó finalmente en Estados Unidos en su momento dado a que Atlantic Records no le dio su visto bueno, y años más tarde, cuando la banda se encontraba en su zénit de fama tras la publicación de Back In Black, en la discográfica repararon que contaban con la posibilidad de sacar más dinero de los australianos y decidió sacarlo al mercado pocos meses antes de que se estrenara For Those About To Rock en 1981. Esta decisión no gustó nada a la banda que muchas veces lo ha considerado un claro error, ya que acababan de establecerse con Brian Johnson y el éxito que tuvo el tema titular provocó que las comparaciones con Bon Scott volvieran a ponerse encima de la mesa y que tuvieran que añadir canciones de aquel álbum a la gira de presentación de For Those About To Rock.

El tema homónimo nos empieza a mostrar que AC/DC están dándose cuenta que su camino está marcado por la contundencia, y el sonido de ese riff nos muestra la firmeza y energía que irán alcanzando con los progresivos álbumes: su estribillo, deudor de ese estilo anárquico y borrachuzo de T.N.T, es propio de una banda de trogloditas… Pero esta es nuestra banda de trogloditas, como nos muestran en la divertida Big Balls, con un tronchante Bon Scott haciendo un juego de palabras entre baile y bolas haciendo una sátira de las clases altas sin ninguna delicadeza; en Rocker, una de sus piezas más aceleradas, quitan el hipo con la intensidad que pueden alcanzar y que llevaban todavía más alto en directo -ahí está esa apasionante versión en directo en París con un Angus desatado- la fabulosa Problem Child, con otro riff perfecto que en aquella época se les escapaban de las manos a los hermanos Young; el puro boogie rock australiano marca de la casa de There’s Gonna Be Some Rockin; la ya citada Ride On, con Bon Scott hablándonos de las miserias de una pareja por culpa del alcohol que bebe el hombre; y ese final con Squaler con ese toque tan vacilón y cadencioso que cada vez les sale mejor. Y, por supuesto, esa Ain’t No Fun Waiting Round To Be A Millionaire que paso a explicar en el apartado de gemas ocultas.

Mejor tema: Pocos pepinazos con mejor riff, mayor contundencia, mejor acompañamiento de batería y estribillos más vacilones que Dirty Deeds Done Dirt Cheap.

Gema oculta: Ain’t No Fun (Waiting Round To Be A Millionaire). Un tour de force como pocos se pueden encontrar en la discografía de AC/DC y dividido en tres secciones: en la primera, siguiendo un machacante riff, Bon Scott nos cuenta una historia muy personal y llena de sátira de un aspirante a cantante de rock n’ roll ofreciendo su música a las grandes compañías para conseguir llegar a la cima, con momentos geniales en la letra como ese “Tengo parches en los parches de mis viejos pantalones azules. Bueno, solían ser azules; también solían ser nuevos; también solían estar limpios” y que llega a ese momento de puro clímax donde estalla el estribillo de la canción -la mera repetición de una frase, pero no hay nadie que lo haga como Bon Scott- incrementando su tono boogie rock con unos afilados Angus y Malcolm, para acabar en un tercer acto de desparrame y de repetición -casi roza el krautrock- en una demostración de feeling inaudita. Son los siete minutos más machacones, repetitivos y por lo tanto magistrales del álbum y unos de los mejores de AC/DC.

Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por Humpty Dumpty 20.08.21 11:49

Johnny Kashmir escribió:Venga, aquí va mi texto de Dirty Deeds Done Dirt Cheap. Sí, cada vez son más largos Laughing

Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976) (International Edition)
Spoiler:

Gema oculta: Ain’t No Fun (Waiting Round To Be A Millionaire). Un tour de force como pocos se pueden encontrar en la discografía de AC/DC y dividido en tres secciones: en la primera, siguiendo un machacante riff, Bon Scott nos cuenta una historia muy personal y llena de sátira de un aspirante a cantante de rock n’ roll ofreciendo su música a las grandes compañías para conseguir llegar a la cima, con momentos geniales en la letra como ese “Tengo parches en los parches de mis viejos pantalones azules. Bueno, solían ser azules; también solían ser nuevos; también solían estar limpios” y que llega a ese momento de puro clímax donde estalla el estribillo de la canción -la mera repetición de una frase, pero no hay nadie que lo haga como Bon Scott- incrementando su tono boogie rock con unos afilados Angus y Malcolm, para acabar en un tercer acto de desparrame y de repetición -casi roza el krautrock- en una demostración de feeling inaudita. Son los siete minutos más machacones, repetitivos y por lo tanto magistrales del álbum y unos de los mejores de AC/DC.

Hey, hello Howard, how you doin, my next door neighbour?
Oh yea... Get your fuckin jumbo jet off my airport.

Laughing Laughing

Mis dies a Bon y a este post.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por modes garcia 20.08.21 11:57

Lonnie escribió:He escuchado en palabras de Mal, en un video, que el incidente del Hammersmith fue a que a Bon lo confundían con otro fan más y no lo dejaban entrar y estuvo merodeando el recinto un buen rato…

lógico que tras llegar tan tarde por perderse en el metro, lo confundieran con la masa de fans que estaban entrando en el recinto. Lo de BON y sus salidas por ahí, traían a los managers de los nervios, de hecho en USA, hasta llegó a perder vuelos. Hay que reconocer que le costaba mantener la disciplina de un grupo que cada vez se iba haciendo más grande.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 Img_6610
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 12:21

en honor de STAR un mítico del AZKENA ROCK FESTIVAL y de este foro, y de mi brother, ya que DIRTY DEEDS es su disco favorito de AC/DC.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Enric67 20.08.21 12:22

Gallardo escribió:Cuando escucho There's Gonna Be Some Rockin pienso en salir a pasármelo bien. En garitos, tías, amigos, y conciertos de rock and roll. De eso va AC/DC. Para mí es inconcebible el Dirty Deeds sin esta canción. ¿Que es un boogie-rock simplón? Pues mira, mejor me lo pones a un fan a hierro de los Status Quo setenteros.

Arrow2 Twisted Evil Arrow2 Twisted Evil Arrow2
Enric67
Enric67

Mensaje por modes garcia 20.08.21 12:24

los chicos en la tv (año 76)
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 12:27

entrevistados en plenas calles de Londres, impagable la imagen de BON. Como para que lo dejaran entrar en los conciertos. O en el aeropuerto de Sidney.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 12:41

los festivos tiempos del MARQUEE.

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 Dff8c210

Última edición por modes garcia el 20.08.21 13:00, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 12:56

BON y ANGUS repasando a su estilo, algunos de los temas de DIRTY DEEDS...

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 Mxe5sd11

BON...

AIN´T NO FUN alude a una simple verdad, de que se tarda mucho tiempo en ganar el suficiente dinero para poder follarse a BRITT EKLAND (entonces pareja de ROD STEWART), SQUALER trataba sobre una virgen, BIG BALLS (acabo de comprobar que yo también poseo unas grandes pelotas), RIP (ROCK IN PEACE) que te jodan mientras estoy tocando, RIDE ON va sobre un tipo que está hasta los cojones de las mujeres, y no puede encontrar lo que quiere, PROBLEM CHILD va sobre ANGUS jajaja.

ANGUS...

POBLEM CHILD va sobre BON SCOTT que además ha estado en la cárcel, RIP (ROCK IN PEACE), fue una idea de MALCOLM para reivindicar a los viejos rockeros como JERRY LEE LEWIS, que siempre estuvieron al margen de la ley, AIN´T NO FUN esta basada en una frase de BON que enseguida captó la atención de GEORGE, RIDE ON es como un estudio de la personalidad de BON, en conjunto DIRTY DEEDS es más duro que TNT, pero tuvimos más dificultades para grabarlo porque los compromisos con las giras cada vez eran más exigentes.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia 20.08.21 13:02

NO FELIPING: los discos de AC/DC de peor a mejor - Página 17 52014510

el legendario cartel de la gira patrocinada por la revista SOUNDS, donde telonearan a un DJ.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por eskoriez 20.08.21 14:34

Ride On mi favorita del disco, seguido de cerca por Aint Fun
eskoriez
eskoriez

Mensaje por modes garcia 20.08.21 14:38

eskoriez escribió:Ride On mi favorita del disco, seguido de cerca por Aint Fun

a mi me parece un muy buen trabajo, muy rockanrolero.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg 20.08.21 15:34

dejamos redoblando los tambores (por parte de Phil Rudd, por supuesto) hasta mañana para conocer el nº 5
Gregg
Gregg

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente