Axl reparte amor
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Re: Axl reparte amor
thejesu escribió:Dos momentos clave en Skid Row:
- EL highschool en el 89.
- Ahora mismo en el foroazkena.
Come on Pedro
jajaja me parto.
Yo solo se que con la tontería estoy disfrutando enormemente de Slave to Grind y Subhuman Race ajaja El primero no tanto.
ion- Mensajes : 11955
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Axl reparte amor
thejesu escribió:Dos momentos clave en Skid Row:
- EL highschool en el 89.
- Ahora mismo en el foroazkena.
Come on Pedro
Drakixx- Mensajes : 21883
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Axl reparte amor
ion escribió:
jajaja me parto.
Yo solo se que con la tontería estoy disfrutando enormemente de Slave to Grind y Subhuman Race ajaja El primero no tanto.
Al primero le penaliza muchísimo el sonido. Es un disco que suena muy viejo y desfasado ya. Cuánto daño hizo el reverb a las baterías en los ochenta.
Kotzen- Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 05/12/2008
Re: Axl reparte amor
Kotzen escribió:ion escribió:
jajaja me parto.
Yo solo se que con la tontería estoy disfrutando enormemente de Slave to Grind y Subhuman Race ajaja El primero no tanto.
Al primero le penaliza muchísimo el sonido. Es un disco que suena muy viejo y desfasado ya. Cuánto daño hizo el reverb a las baterías en los ochenta.
Eso es lo que vengo diciendo desde unas páginas atrás pero la gente se me ofende.
Drakixx- Mensajes : 21883
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Axl reparte amor
Drakixx escribió:Kotzen escribió:ion escribió:
jajaja me parto.
Yo solo se que con la tontería estoy disfrutando enormemente de Slave to Grind y Subhuman Race ajaja El primero no tanto.
Al primero le penaliza muchísimo el sonido. Es un disco que suena muy viejo y desfasado ya. Cuánto daño hizo el reverb a las baterías en los ochenta.
Eso es lo que vengo diciendo desde unas páginas atrás pero la gente se me ofende.
Tampoco hay tanto ochenterismo en ese disco, ni mucho menos. Y hay temazos a puñados.
De cualquier modo no le veo el problema.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68776
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Axl reparte amor
R'as Kal Bhul escribió:Drakixx escribió:Kotzen escribió:ion escribió:
jajaja me parto.
Yo solo se que con la tontería estoy disfrutando enormemente de Slave to Grind y Subhuman Race ajaja El primero no tanto.
Al primero le penaliza muchísimo el sonido. Es un disco que suena muy viejo y desfasado ya. Cuánto daño hizo el reverb a las baterías en los ochenta.
Eso es lo que vengo diciendo desde unas páginas atrás pero la gente se me ofende.
Tampoco hay tanto ochenterismo en ese disco, ni mucho menos. Y hay temazos a puñados.
De cualquier modo no le veo el problema.
Yo creo que suena increíblemente 80s, incluso desfasadamente 80s para ser un disco que salió ya en 1989
Tampoco tengo ningún problema con eso. Las canciones mandan. Eighteen And Life, Youth Gone Wild, I Remember You... son los mayores clásicos de Skid Row y de las canciones definitivas y más populares de esa era.
káiser- Mensajes : 51216
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: Axl reparte amor
káiser escribió:R'as Kal Bhul escribió:Drakixx escribió:Kotzen escribió:ion escribió:
jajaja me parto.
Yo solo se que con la tontería estoy disfrutando enormemente de Slave to Grind y Subhuman Race ajaja El primero no tanto.
Al primero le penaliza muchísimo el sonido. Es un disco que suena muy viejo y desfasado ya. Cuánto daño hizo el reverb a las baterías en los ochenta.
Eso es lo que vengo diciendo desde unas páginas atrás pero la gente se me ofende.
Tampoco hay tanto ochenterismo en ese disco, ni mucho menos. Y hay temazos a puñados.
De cualquier modo no le veo el problema.
Yo creo que suena increíblemente 80s, incluso desfasadamente 80s para ser un disco que salió ya en 1989
Tampoco tengo ningún problema con eso. Las canciones mandan. Eighteen And Life, Youth Gone Wild, I Remember You... son los mayores clásicos de Skid Row y de las canciones definitivas y más populares de esa era.
Cabal
A mi no me gusta tanto ahora, pero recuerdo que cuando era un crío era mi favorito, supongo que las baladas me llegaban mogollón. Ahora me gustan más otras cosas y su faceta más dura.
ion- Mensajes : 11955
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Axl reparte amor
Yo tampoco veo tanto ochenterismo en ese disco
Ochenteros sonaban los Winger, el primero de Tesla o el primero de Cinderella
Pero ese concretamente no tanto
Ochenteros sonaban los Winger, el primero de Tesla o el primero de Cinderella
Pero ese concretamente no tanto
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: Axl reparte amor
Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
El facha catalán escribió:Yo tampoco veo tanto ochenterismo en ese disco
Ochenteros sonaban los Winger, el primero de Tesla o el primero de Cinderella
Pero ese concretamente no tanto
todos querido Facha, sin excepción jaja
ion- Mensajes : 11955
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Axl reparte amor
estando de acuerdo en lo que dices, estos dos no te lo compro.Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20692
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: Axl reparte amor
Hablo de los Skid Row con Sebastian Bach.lacan escribió:Perry go round escribió:Estamos hablando de Sebastian Bach, meter a colación discos que no son de él es lo que suena a mear fuera del tiesto en esta conversación.Critilo escribió:lacan escribió:Pero es que para vosotros Skid Row solo son los discos con Bach y eso no es así llevan décadas dando tumbos como banda de tercera división y Bach haciendo lo propio en solitario, visto así Skid Row ya no son tan chachis.
Y eso de que el consenso general es que VR no molaban pues nada, otra invención más.
Llevas toda la razón del mundo, que hacen ver como que solo hicieron 2 discos, ¿y el resto? A muchos otros grupos bien que dicen que a partir de tal disco ya no son lo que eran. La gente se mueve por fobias y filias y se acogen a hecho irrefutables cuando les conviene.
Ah vale no se está hablando de Skid Row ¿entonces aquí de quién hablas?Perry go round escribió:I Remember You es LA CANCION de todos los bailes de highschool de 1989 y 1990 en los USA.
Skid Row fueron más populares en su época que VR en la suya.
Skid Row no tiene NADA de laca. Eran un grupo de Metal y lo más cercano que hay es Pantera. Que de hecho, Pantera Sí fueron un grupo de Laca. Pero Laca de verdad. Skid Row nunca estuvieron metidos en el Hair Metal como Pantera sí lo estuvieron.
Skid Row pasaron del Hard Rock punkarra al Heavy Metal al Metal Alternativo.
Jani Lane, un genio incomprendido.
En Rock FM nunca han puesto una canción de Pearl Jam. Ni de Soundgarden. Ni de Alice in Chains. Ni de Stone Temple Pilots. Ni de Velvet Revolver. Ni de Pantera. Ni de Anthrax. Ni de Warrant. Ya que hablamos de estas bandas aquí.
Nunca, en todo el tiempo que viví en Espana nunca escuché a ninguno de esos grupos en Rock FM. Si eso quiere decir que Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots y Velvet Revolver son irrelevantes en la cultura popular, OK.... cada loco con su tema.
estoy esperando que demuestres que I Remenber You fue LA CANCION de todos los bailes de highschool de 1989 y 1990 en los USA. no vaya a ser que al final sea una invención más tuya
Pero como a quien nno quiere entender da igual como le expliques las cosas, hasta aquí voy a llegar contigo. Ni metiendote en una máquina del tiempo para comprobarlo tú mismo ibas a cambiar de idea. Así que precisamente eso es lo que no voy a perder discutiendo con quien no merece la pena, tiempo.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
También lo veo, pero el noventerismo es mucho mejor que el ochenterismo para mi gusto jaja
ion- Mensajes : 11955
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Axl reparte amor
Hysteria, Crazy nights o 1987 de Whitesnake suenan a 80's.
Appetite NO.
Appetite NO.
Adso- Mensajes : 33155
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Axl reparte amor
Adoro esos discos, pero creo que son dos ejemplos muy claros de discos que si se grabasen hoy en día por los mismos artistas, el sonido sería bastante diferente. Sin ir más lejos, el sonido de los discos siguientes de esos artistas es notoriamente distinguible. Por ejemplo "Ritual de lo Habitual" suena diferente, mucho más seco que "Nothing's Shocking" que es un disco con muchas reverbs de esas que no gustan a los detractores de los 80s.el xavea e`lamoto escribió:estando de acuerdo en lo que dices, estos dos no te lo compro.Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Eso está claro, Led Zep y Sabbath suenan a los 70 como debe se ser. Lo "malo" de las producciones coyunturales es cuando se aplican los clichés de la época por inercia, d firma estandarizada, normalmente eso tiene fecha de caducidad porque siempre acaba surgiendo una producción antagónica. De la austeridad a lo recargado y a la contra de li pomposo a lo seco y desnudo.
También es cierto que las producciones más analógicas y que pretenden capturar el directo son las que aguantan más los años.
Pero yo tampoco tengo problemas con los syntes ochenteros
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Axl reparte amor
Esos chorus en las líneas de bajo en las guitarras limpias durante casi todo el disco, el reverb en la batería, los sintetizadores de Paradise City... es una producción brutal, de las mejores de su tiempo, pero se nota que no es un disco ni de los 90s ni de los 70s, es un disco que bebe de su época. No todos los discos de los 80s suenan al Hysteria.Adso escribió:Hysteria, Crazy nights o 1987 de Whitesnake suenan a 80's.
Appetite NO.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
Adso escribió:Hysteria, Crazy nights o 1987 de Whitesnake suenan a 80's.
Appetite NO.
Appetite es totalmente atemporal, hasta la pequeña reverb de Steven es la hostia. Mike Clink lo hizo de puta madre
ion- Mensajes : 11955
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Axl reparte amor
Totalmente de acuerdo.DumDumBoy escribió:Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Eso está claro, Led Zep y Sabbath suenan a los 70 como debe se ser. Lo "malo" de las producciones coyunturales es cuando se aplican los clichés de la época por inercia, d firma estandarizada, normalmente eso tiene fecha de caducidad porque siempre acaba surgiendo una producción antagónica. De la austeridad a lo recargado y a la contra de li pomposo a lo seco y desnudo.
También es cierto que las producciones más analógicas y que pretenden capturar el directo son las que aguantan más los años.
Pero yo tampoco tengo problemas con los syntes ochenteros
Una cosa es que hay discos que se nota que había pocos medios, como los famosos de Hanoi Rocks o los discos de muchos grupos de los 60s. Otra cosa es que hay discos donde la producción fue errónea. Supongo que aquí podemos meter a esos de Black Sabbath con Ian Guillan. Otra cosa es que hay masterizaciones que se pensaron para un formato y no trasladaron bien con el cambio de medio de reproducción (muchos discos que se grabaron pensando en vinilo y en CD perdieron mucho). Otra cosa es que aun sonando brutal, se te note la época por ciertas técnicas, aunque no abuses de ellas y las uses con buen gusto.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
Perry go round escribió:Esos chorus en las líneas de bajo en las guitarras limpias durante casi todo el disco, el reverb en la batería, los sintetizadores de Paradise City... es una producción brutal, de las mejores de su tiempo, pero se nota que no es un disco ni de los 90s ni de los 70s, es un disco que bebe de su época. No todos los discos de los 80s suenan al Hysteria.Adso escribió:Hysteria, Crazy nights o 1987 de Whitesnake suenan a 80's.
Appetite NO.
Ese sonido es definitorio y viene del afterpunk, que es bastante atemporal también. Solo hay que ver el revival de os 2000. El sinte de Paradise es anecdótico y los únicos coros 80's son en Out ta get Me que por cierto no suena NADA a cosas como "Never Enough" de LA Guns ni mucho menos Def Leppard, que a mi me flipan por cierto
ion- Mensajes : 11955
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Axl reparte amor
Perry go round escribió:Esos chorus en las líneas de bajo en las guitarras limpias durante casi todo el disco, el reverb en la batería, los sintetizadores de Paradise City... es una producción brutal, de las mejores de su tiempo, pero se nota que no es un disco ni de los 90s ni de los 70s, es un disco que bebe de su época. No todos los discos de los 80s suenan al Hysteria.Adso escribió:Hysteria, Crazy nights o 1987 de Whitesnake suenan a 80's.
Appetite NO.
A mi Appetite me parece más atemporal, mucho más crudo. Si lo comparamos con el estandar hard tipo 1987 de Whitesnake ya ni te cuento, parece que entre esos discos hay por lo menos un lustro de diferencia.
Pero como todos los discos tiene algo de su época eso esta claro.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Axl reparte amor
Lo voy a decir alto y claro. Memooolan mucho las bateria con reverb cuando estan bien usadas
deathlock- Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Axl reparte amor
Ataquenme, no se corten
deathlock- Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Axl reparte amor
Perry go round escribió:Adoro esos discos, pero creo que son dos ejemplos muy claros de discos que si se grabasen hoy en día por los mismos artistas, el sonido sería bastante diferente. Sin ir más lejos, el sonido de los discos siguientes de esos artistas es notoriamente distinguible. Por ejemplo "Ritual de lo Habitual" suena diferente, mucho más seco que "Nothing's Shocking" que es un disco con muchas reverbs de esas que no gustan a los detractores de los 80s.el xavea e`lamoto escribió:estando de acuerdo en lo que dices, estos dos no te lo compro.Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Las reverbs deberían estar prohibidas. Una cosa es meter ciertos detalles para colorear el sonido y otra joder el growl de un ampli o una batería a base de sonar líquido que es a lo que suenan todos esos grupos de laca: a pop recalcitrante clónico de la parte más aor de Fanjalen... Se menciona mucho por aquí a grupos como Winged, Warrant o Ratt y son de lo peor que ha parido el rock and roll: la única diferencia entre un disco como "Like a Virgin" o "Cherry Pie" es que Madonna le echaba más cojones que esos pelagatos poniendo poses.
mardigross- Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Re: Axl reparte amor
deathlock escribió:Lo voy a decir alto y claro. Memooolan mucho las bateria con reverb cuando estan bien usadas
a mi el unico disco en el que me molestan las baterias es en el directo parasiempre de heroes. Totalmente mate, horrorosa. me saca del disco totalmente.
no me pasa con ningun otro disco, ni ochentero, ni revival, ni bateria programada, ni eco ni pollas
scabbed wings- Mensajes : 11942
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: Axl reparte amor
mardigross escribió:Perry go round escribió:Adoro esos discos, pero creo que son dos ejemplos muy claros de discos que si se grabasen hoy en día por los mismos artistas, el sonido sería bastante diferente. Sin ir más lejos, el sonido de los discos siguientes de esos artistas es notoriamente distinguible. Por ejemplo "Ritual de lo Habitual" suena diferente, mucho más seco que "Nothing's Shocking" que es un disco con muchas reverbs de esas que no gustan a los detractores de los 80s.el xavea e`lamoto escribió:estando de acuerdo en lo que dices, estos dos no te lo compro.Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Las reverbs deberían estar prohibidas. Una cosa es meter ciertos detalles para colorear el sonido y otra joder el growl de un ampli o una batería a base de sonar líquido que es a lo que suenan todos esos grupos de laca: a pop recalcitrante clónico de la parte más aor de Fanjalen... Se menciona mucho por aquí a grupos como Winged, Warrant o Ratt y son de lo peor que ha parido el rock and roll: la única diferencia entre un disco como "Like a Virgin" o "Cherry Pie" es que Madonna le echaba más cojones que esos pelagatos poniendo poses.
El tema es que los cojones no escriben canciones.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68776
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Axl reparte amor
https://www.mautorland.com/backstage/i-remember-you-la-nostalgia-hecha-cancion-por-skid-row/
Para ser justos, no sé si es invención de Perry, del que escribe el texto o del propio Baz... Pero que fue la canción estrella de los bailes del 89/90 también lo oí yo con anterioridad
Para ser justos, no sé si es invención de Perry, del que escribe el texto o del propio Baz... Pero que fue la canción estrella de los bailes del 89/90 también lo oí yo con anterioridad
Johnny guns- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/04/2020
Re: Axl reparte amor
Pues yo prefiero esos grupos a otros que aqui tambien gustan como Limp Bitzkit, Coldplay, Prodigy o Kings of Leon...
deathlock- Mensajes : 3714
Fecha de inscripción : 18/11/2018
Re: Axl reparte amor
R'as Kal Bhul escribió:mardigross escribió:Perry go round escribió:Adoro esos discos, pero creo que son dos ejemplos muy claros de discos que si se grabasen hoy en día por los mismos artistas, el sonido sería bastante diferente. Sin ir más lejos, el sonido de los discos siguientes de esos artistas es notoriamente distinguible. Por ejemplo "Ritual de lo Habitual" suena diferente, mucho más seco que "Nothing's Shocking" que es un disco con muchas reverbs de esas que no gustan a los detractores de los 80s.el xavea e`lamoto escribió:estando de acuerdo en lo que dices, estos dos no te lo compro.Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Las reverbs deberían estar prohibidas. Una cosa es meter ciertos detalles para colorear el sonido y otra joder el growl de un ampli o una batería a base de sonar líquido que es a lo que suenan todos esos grupos de laca: a pop recalcitrante clónico de la parte más aor de Fanjalen... Se menciona mucho por aquí a grupos como Winged, Warrant o Ratt y son de lo peor que ha parido el rock and roll: la única diferencia entre un disco como "Like a Virgin" o "Cherry Pie" es que Madonna le echaba más cojones que esos pelagatos poniendo poses.
El tema es que los cojones no escriben canciones.
Es una forma de hablar, cualquier Beatle tenía más pelotas componiendo que esas locazas con laca hasta en las pelotas fingiendo ser los más machoman del barrio con poses amaneradas y melodías cutre pop disfradas de rock duro:too mierda de lo pero de la MTv.
mardigross- Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Re: Axl reparte amor
deathlock escribió:Lo voy a decir alto y claro. Memooolan mucho las bateria con reverb cuando estan bien usadas
jajajaja hombre, hay puntos y puntos, las baterías con reverb de catedral (cortando justo al final) como Prince son muy de época. Yo prefiero punch, como lo que hizo Kevin Shirley con Aero en Ninve lives, o todo el trabajo de Matt Sorum post guns (soberbio)
ion- Mensajes : 11955
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Re: Axl reparte amor
mardigross escribió:Perry go round escribió:Adoro esos discos, pero creo que son dos ejemplos muy claros de discos que si se grabasen hoy en día por los mismos artistas, el sonido sería bastante diferente. Sin ir más lejos, el sonido de los discos siguientes de esos artistas es notoriamente distinguible. Por ejemplo "Ritual de lo Habitual" suena diferente, mucho más seco que "Nothing's Shocking" que es un disco con muchas reverbs de esas que no gustan a los detractores de los 80s.el xavea e`lamoto escribió:estando de acuerdo en lo que dices, estos dos no te lo compro.Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Las reverbs deberían estar prohibidas. Una cosa es meter ciertos detalles para colorear el sonido y otra joder el growl de un ampli o una batería a base de sonar líquido que es a lo que suenan todos esos grupos de laca: a pop recalcitrante clónico de la parte más aor de Fanjalen... Se menciona mucho por aquí a grupos como Winged, Warrant o Ratt y son de lo peor que ha parido el rock and roll: la única diferencia entre un disco como "Like a Virgin" o "Cherry Pie" es que Madonna le echaba más cojones que esos pelagatos poniendo poses.
no hombre no, vamos a tener un problema querido jaja no, es broma. Ratt molan mogollón y los Warrant de Jani recibieron hostias por todos los lados y me parecen una de las mejores bandas del género. A la altura de Skid por ejemplo. Pobre Jani...
ion- Mensajes : 11955
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Re: Axl reparte amor
deathlock escribió:Pues yo prefiero esos grupos a otros que aqui tambien gustan como Limp Bitzkit, Coldplay, Prodigy o Kings of Leon...
Excepto Coldplay puedo disfrutar de los demás. KOL ya me dan un poco de asquete pero me gustaron un par de discos que hicieron a lo U2. Prodigy sacaron un disco enrome. No obstante, soy más de Faster Pussycat que de esas bandas.
ion- Mensajes : 11955
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Re: Axl reparte amor
Johnny guns escribió:https://www.mautorland.com/backstage/i-remember-you-la-nostalgia-hecha-cancion-por-skid-row/
Para ser justos, no sé si es invención de Perry, del que escribe el texto o del propio Baz... Pero que fue la canción estrella de los bailes del 89/90 también lo oí yo con anterioridad
Nunca he dudado de Perry con esa afirmación, de hecho me lo puedo imaginar. Pero cualquier tema de Weiland con STP me parece mejor que semejante baladón jaja Me gusta más "18", "Quicksand Jesus" o "Wasted Time"
ion- Mensajes : 11955
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Re: Axl reparte amor
scabbed wings escribió:deathlock escribió:Lo voy a decir alto y claro. Memooolan mucho las bateria con reverb cuando estan bien usadas
a mi el unico disco en el que me molestan las baterias es en el directo parasiempre de heroes. Totalmente mate, horrorosa. me saca del disco totalmente.
no me pasa con ningun otro disco, ni ochentero, ni revival, ni bateria programada, ni eco ni pollas
En serio, a mi me encanta ese directo que no tiene ni un puto retoque.
ion- Mensajes : 11955
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Re: Axl reparte amor
Perry go round escribió:Estamos hablando de Sebastian Bach, meter a colación discos que no son de él es lo que suena a mear fuera del tiesto en esta conversación.Critilo escribió:lacan escribió:Pero es que para vosotros Skid Row solo son los discos con Bach y eso no es así llevan décadas dando tumbos como banda de tercera división y Bach haciendo lo propio en solitario, visto así Skid Row ya no son tan chachis.
Y eso de que el consenso general es que VR no molaban pues nada, otra invención más.
Llevas toda la razón del mundo, que hacen ver como que solo hicieron 2 discos, ¿y el resto? A muchos otros grupos bien que dicen que a partir de tal disco ya no son lo que eran. La gente se mueve por fobias y filias y se acogen a hecho irrefutables cuando les conviene.
Pues claro, los Skid Row hasta Subhuman. Después son otra cosa.
Me pasa lo mismo con Pearl Jam (y aquí no hubo miembros originales que se fueran), solo me interesa lo que hicieron hasta Vitalogy, es más, los pude ver por primera y única vez en la gira de No Code, el concierto me encantó, pero ese disco ni si quiera me lo he comprado. Pero no dejaría de reconocerles todo lo que son en la época post Vitalogy, aunque no me interesen lo más mínimo.
Y al igual que los 3 primeros discos (más el pedazo Ep de versiones) de Skid Row, los primeros Pearl Jam son de los grupos más importantes de mi vida.
En cambio, Alice in Chains me gustan sus dos etapas anterior y posterior a la muerte de Layne Staley.
JohnGarcia- Mensajes : 2759
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Re: Axl reparte amor
Johnny guns escribió:https://www.mautorland.com/backstage/i-remember-you-la-nostalgia-hecha-cancion-por-skid-row/
Para ser justos, no sé si es invención de Perry, del que escribe el texto o del propio Baz... Pero que fue la canción estrella de los bailes del 89/90 también lo oí yo con anterioridad
El texto reproduce una cita de Bach, no sé que veracidad se le puede dar a un músico elogiando a su propia música y más siendo el flipao de Bach, supongo que Perry leyó estas declaraciones en alguna parte, pero ok, es una fuente (aunque de dudosa veracidad) y no se lo ha inventado, mis disculpas a Perry si se ha ofendido.
lacan- Mensajes : 7465
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Re: Axl reparte amor
mardigross escribió:Perry go round escribió:Adoro esos discos, pero creo que son dos ejemplos muy claros de discos que si se grabasen hoy en día por los mismos artistas, el sonido sería bastante diferente. Sin ir más lejos, el sonido de los discos siguientes de esos artistas es notoriamente distinguible. Por ejemplo "Ritual de lo Habitual" suena diferente, mucho más seco que "Nothing's Shocking" que es un disco con muchas reverbs de esas que no gustan a los detractores de los 80s.el xavea e`lamoto escribió:estando de acuerdo en lo que dices, estos dos no te lo compro.Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Las reverbs deberían estar prohibidas. Una cosa es meter ciertos detalles para colorear el sonido y otra joder el growl de un ampli o una batería a base de sonar líquido que es a lo que suenan todos esos grupos de laca: a pop recalcitrante clónico de la parte más aor de Fanjalen... Se menciona mucho por aquí a grupos como Winged, Warrant o Ratt y son de lo peor que ha parido el rock and roll: la única diferencia entre un disco como "Like a Virgin" o "Cherry Pie" es que Madonna le echaba más cojones que esos pelagatos poniendo poses.
Me cago en Dios, hay que ser mala persona para hablar así de Ratt.
Los putos Ratt son ganas de vivir, de follar con la novia de tu colega, de drogarte, de sonreír, de ser feliz
Por no hablar que los dos primeros discos son ley, punto
Ahora, si eres un pichacorta pues entiendo la postura
El facha catalán- Mensajes : 9754
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Re: Axl reparte amor
mardigross escribió:Perry go round escribió:Adoro esos discos, pero creo que son dos ejemplos muy claros de discos que si se grabasen hoy en día por los mismos artistas, el sonido sería bastante diferente. Sin ir más lejos, el sonido de los discos siguientes de esos artistas es notoriamente distinguible. Por ejemplo "Ritual de lo Habitual" suena diferente, mucho más seco que "Nothing's Shocking" que es un disco con muchas reverbs de esas que no gustan a los detractores de los 80s.el xavea e`lamoto escribió:estando de acuerdo en lo que dices, estos dos no te lo compro.Perry go round escribió:Yo veo tanto noventerismo en la producción del Sub-Human como ochenterismo en la del Skid Row.
Otra cosa es que a los criados en los 90s, los clichés sónicos de mediados de los 90s os gusten más que los clichés sónicos de finales de los 80s. Pero no son mejores per sé. Suena tan deudor de su época uno como el otro. El más "Atemporal" de los 3 LPs es el "Slave to the Grind". Ese es el disco al que no se le nota una época.
Por otro lado, tampoco es malo "per sé" que se note la época de un disco. El Appetite For Destruction es un disco que suena a los 80s y no pasa nada. Es brutal. Lo mismo se puede aplicar al "Nevermind" o al "Ten" o al "Antichrist Superstar" o al "The Downward Spiral" o al "Nothing Shocking" o casi cualquier disco. Es raro encontrar un disco que no refleje los manierismos particulares de su origen espacio-temporal. Y eso no tiene nada de malo, por cierto.
Las reverbs deberían estar prohibidas. Una cosa es meter ciertos detalles para colorear el sonido y otra joder el growl de un ampli o una batería a base de sonar líquido que es a lo que suenan todos esos grupos de laca: a pop recalcitrante clónico de la parte más aor de Fanjalen... Se menciona mucho por aquí a grupos como Winged, Warrant o Ratt y son de lo peor que ha parido el rock and roll: la única diferencia entre un disco como "Like a Virgin" o "Cherry Pie" es que Madonna le echaba más cojones que esos pelagatos poniendo poses.
Una cosa es reverb a muerte, pero es un efecto que se usa hoy en día MUCHO (en todos los instrumentos básicamente). Lo de los 80s fue algo exagerado eso sí .
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Axl reparte amor
deathlock escribió:Lo voy a decir alto y claro. Memooolan mucho las bateria con reverb cuando estan bien usadas
Por mucho redux o como lo llamaran en lo que sacaron en 2009, y que la banda no estaba contenta etc, el Ten de Pearl Jam por ejemplo no cambiaría nada del original. Es mágico tal como fue grabado.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Axl reparte amor
Mr. Integrity escribió:deathlock escribió:Lo voy a decir alto y claro. Memooolan mucho las bateria con reverb cuando estan bien usadas
Por mucho redux o como lo llamaran en lo que sacaron en 2009, y que la banda no estaba contenta etc, el Ten de Pearl Jam por ejemplo no cambiaría nada del original. Es mágico tal como fue grabado.
A mi me encanta el Ten original, es parte de su encanto. Para mi es un sonido muy singular, me resulta como dices "mágico". Tiene un aura especial.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
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Re: Axl reparte amor
DumDumBoy escribió:Mr. Integrity escribió:deathlock escribió:Lo voy a decir alto y claro. Memooolan mucho las bateria con reverb cuando estan bien usadas
Por mucho redux o como lo llamaran en lo que sacaron en 2009, y que la banda no estaba contenta etc, el Ten de Pearl Jam por ejemplo no cambiaría nada del original. Es mágico tal como fue grabado.
A mi me encanta el Ten original, es parte de su encanto. Para mi es un sonido muy singular, me resulta como dices "mágico". Tiene un aura especial.
Tiene reverb a borbotones, pero es eso, parte del encanto del disco. A mi me suena fantástico.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Axl reparte amor
Mr. Integrity escribió:DumDumBoy escribió:Mr. Integrity escribió:deathlock escribió:Lo voy a decir alto y claro. Memooolan mucho las bateria con reverb cuando estan bien usadas
Por mucho redux o como lo llamaran en lo que sacaron en 2009, y que la banda no estaba contenta etc, el Ten de Pearl Jam por ejemplo no cambiaría nada del original. Es mágico tal como fue grabado.
A mi me encanta el Ten original, es parte de su encanto. Para mi es un sonido muy singular, me resulta como dices "mágico". Tiene un aura especial.
Tiene reverb a borbotones, pero es eso, parte del encanto del disco. A mi me suena fantástico.
Un tema como Oceans para mi en la versión redux pierde. A mi ese rollo envolvente que tiene el Ten original era una de las cosas que me flipaban de crio, hipnótico. No sé, entiendo a la banda en parte, pero ese disco no es VS y no tiene que sonar como ese.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Axl reparte amor
Según quien os lea puede parecer que sonar a los ochenta puede ser algo negativo o peyorativo.
El primero de Skid Row es la puta hostia por sonar, precisamente, a los putos 80s.
Como el primero de Tesla, el Hysteria y muchos otros aquí citados
El primero de Skid Row es la puta hostia por sonar, precisamente, a los putos 80s.
Como el primero de Tesla, el Hysteria y muchos otros aquí citados
Johnny Kashmir- Mensajes : 62151
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Axl reparte amor
Johnny Kashmir escribió:Según quien os lea puede parecer que sonar a los ochenta puede ser algo negativo o peyorativo.
El primero de Skid Row es la puta hostia por sonar, precisamente, a los putos 80s.
Como el primero de Tesla, el Hysteria y muchos otros aquí citados
Es que puede serlo, pero igual que sonar a los 90 puede serlo también. Como ha dicho Perry.
Si eres una banda de tercera fila post-grunge cultivando todos los clichés sonoros o una numetalera de cuarta regional se te ven la costuras y la producción acaba siendo chiste.
Lo mismo con el hair metal, los new romantics o lo que sea.
Eso sí yo me pongo el Sign O' The Times de Prince que suena ochentero a tope y me flipa. Que claro es "el signo de los tiempos"
Tambien me encanta el Let's Dance de Bowie, o el Blah, Blah, Blah de Iggy Pero es obvio que suena más atemporal el Funhouse también porque en vez de seguir una moda (el Blah, Blah, Bla) son pioneros en un tipo de sonido imitadísimo (Stooges)
Todo es relativo y los gustos también son los gustos
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Axl reparte amor
DumDumBoy escribió:Mr. Integrity escribió:DumDumBoy escribió:Mr. Integrity escribió:deathlock escribió:Lo voy a decir alto y claro. Memooolan mucho las bateria con reverb cuando estan bien usadas
Por mucho redux o como lo llamaran en lo que sacaron en 2009, y que la banda no estaba contenta etc, el Ten de Pearl Jam por ejemplo no cambiaría nada del original. Es mágico tal como fue grabado.
A mi me encanta el Ten original, es parte de su encanto. Para mi es un sonido muy singular, me resulta como dices "mágico". Tiene un aura especial.
Tiene reverb a borbotones, pero es eso, parte del encanto del disco. A mi me suena fantástico.
Un tema como Oceans para mi en la versión redux pierde. A mi ese rollo envolvente que tiene el Ten original era una de las cosas que me flipaban de crio, hipnótico. No sé, entiendo a la banda en parte, pero ese disco no es VS y no tiene que sonar como ese.
Claro, yo también los entiendo, poco después estaban en otro sitio musical y mentallmente, pero me parece perfecto como suena Ten, y Oceans es un claro ejemplo como dices, o las guitarras de Alive o Even Flow. No le quito nada al disco original.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Axl reparte amor
No soy muy de remasterizaciones o remezclas pero el Ten Redux de PJ suena a gloria.
Drakixx- Mensajes : 21883
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Axl reparte amor
Drakixx escribió:No soy muy de remasterizaciones o remezclas pero el Ten Redux de PJ suena a gloria.
Porque el original suena regulerete. Las cosas como son.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68776
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Axl reparte amor
R'as Kal Bhul escribió:Drakixx escribió:No soy muy de remasterizaciones o remezclas pero el Ten Redux de PJ suena a gloria.
Porque el original suena regulerete. Las cosas como son.
Ni de coña. Suena perfecto.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Axl reparte amor
Ahora el ten suena mal.
Hasta los cojones me tenéis.
Hasta los cojones me tenéis.
Godofredo- Mensajes : 145946
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor
Godofredo escribió:Ahora el ten suena mal.
Hasta los cojones me tenéis.
Mal no, suena inadecuado. Bueno, y mal.
De hecho la remezcla la editan por algo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68776
Fecha de inscripción : 07/06/2008
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