Axl reparte amor
+74
MarvinMartian
Nashville
clichentero
Slovako
Mr. Integrity
deathlock
Pier
JohnGarcia
ReachDown
Sugerio
filtered
henchman
icarus
Kotzen
wallander
Gorie
miguelcordoba
GODINEZ
Hanset
Oberyn
Johnny guns
total_13
VELVETGUNNER
RHEINGOLD
Inútil
Johnny Kashmir
Fulcinho
marcos0024
káiser
Melizzy
corleone94
Apocalypse Dude
vernset
Pubilla
modes garcia
Fantomas
El facha catalán
odklas
m señor
Godofredo
wakam
R'as Kal Bhul
Starsailor
minino
Lazaretto
TheRover
Cornshucker
Lorenzombie
scabbed wings
hellpatrol
PUMP
Remember The Coop
Caffeine
Rizzy
DumDumBoy
Nigromante
Itlotg
caponeslashdot
lacan
efecto diablo
javi clemente
Enric67
Axlferrari
el xavea e`lamoto
atila
Perry go round
ion
Moltisanti
Intruder
Drakixx
Adso
jonikk
mardigross
candymanray
78 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Axl reparte amor
deathlock escribió:por ejemplo Bricks are heavy suena distinto a Hungry for Stink.
Claro que suena distinto, como suena distinto Badmotorfinger de Superunknown, pero no es 80ero... Que es lo que venimos comentando.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Louder than Love tiene una produccion bastante mas ochentera que Badmotorfinger
deathlock- Mensajes : 3714
deathlock escribió:Louder than Love tiene una produccion bastante mas ochentera que Badmotorfinger
Se nota que es "anterior" por la calidad de la producción, no por la producción en sí (en mi opinión). LTL no me suena nada 80ero, y lo es por cuando se grabó, pero no.
Hombre Vitalogy si que es un disco de bateria seca, que es cuando entro Jack Irons y de hecho, aunque el disco me encanto y me encanta, a mi sin embargo me gusta mas Vs.
De acuerdo que Core, Dirt o Badmotorfinger no suenan a Europe precisamente, y especialmente en el caso de Dirt esto puede sonar hasta rayante, pero son discos con una produccion mucho mas vital que la de "Vitalogy".
De acuerdo que Core, Dirt o Badmotorfinger no suenan a Europe precisamente, y especialmente en el caso de Dirt esto puede sonar hasta rayante, pero son discos con una produccion mucho mas vital que la de "Vitalogy".
deathlock escribió:Hombre Vitalogy si que es un disco de bateria seca, que es cuando entro Jack Irons y de hecho, aunque el disco me encanto y me encanta, a mi sin embargo me gusta mas Vs.
1. No, Jack entró justo al final, cuando todo el pescado estaba vendido, Abbruzzese grabó casi todo. No Code y Yield son los discos de Irons.
2. De verdad, no es troleo, no se que cojones quieres decir con esto . Producción más vital que Vitalogy?, en qué sentido?.
deathlock escribió:Hombre Vitalogy si que es un disco de bateria seca, que es cuando entro Jack Irons y de hecho, aunque el disco me encanto y me encanta, a mi sin embargo me gusta mas Vs.
Vitalogy lo graba Abruzzesse, quitando hey fox....
Pier- Mensajes : 26146
core, vitalogy, las baterias y mezcla del superunknown, son de Brendan o Brien, y se nota un huevo.
Pier escribió:deathlock escribió:Hombre Vitalogy si que es un disco de bateria seca, que es cuando entro Jack Irons y de hecho, aunque el disco me encanto y me encanta, a mi sin embargo me gusta mas Vs.
Pues acabo de verlo y tienes razon. alguna mas no toco Dave, pero anecdotica
deathlock escribió:Pier escribió:deathlock escribió:Hombre Vitalogy si que es un disco de bateria seca, que es cuando entro Jack Irons y de hecho, aunque el disco me encanto y me encanta, a mi sin embargo me gusta mas Vs.
Pues acabo de verlo y tienes razon. alguna mas no toco Dave, pero anecdotica
Alguna más no, Abru tocó todo menos Foxy....
Parece que su tecnico tuvo que grabar alguna por enfermedad de Dave
candymanray escribió:El Ten suena a cassette, suena a viaje en bus hasta el instituto, suena a bocadillo de mortadela, suena a recreativas de sega y a pantalones tejanos rajados con tijeras... Garden suena a mis lágrimas, Porch a mi rabia... me indigne mucho con el remaster. Mucho. Hay cosas que no deben tocarse
SÍ a todo!!, pero a todo jajajjaa.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
hellpatrol escribió:Pareceis ingenieros de sonido. La madre que me pario. A mi los discos me suenan mal o bien. Me importa tres cojones que la bateria tenga reverb o lo que sea.
A mi hysteria me suena acojonante. Appetite tambien. El primero de skid row me suena bien. Dr feelgood me suena de lujo o el black de metallica. Ochenterismo, pues no se. A mis oidos me suenan a gloria. Me suena bien nevermind o badmotorfinger o empire de queensryche que ya es de los 90. Me da igual si lleva mas reverb o no.
Tambien me gusta como toca van halen o george lynch o page o iommi o slash y utilizan todos distintos efectos, unos mas delays, mas reverb, floyd rose o lo que sea.
Conclusion: mientras sea bueno, me gusta.
Y si nos focalizamos en Ten, joder, yo no sé que problema se le ve. No es ni de lejos uno de mis discos favoritos pero coño, en 1991 sonaba como algo novedoso sin ser del todo rupturista con el laqueo general. Hay que contextualizarlo. Como el debut de AIC o como Kings X en sus inicios. Ahora con el tiempo da la sensación de que bebían demasiado del sonido hardrockero imperante pero en su momento no era esa la percepción.
Itlotg- Mensajes : 18300
Los discos son hijos de su tiempo. No me imagino sonando i remember you con la produccion del primero de sabbath por ejemplo.
hellpatrol- Mensajes : 33173
candymanray escribió:vaya paja mas tonta...
a ver si Slash larga a la puta calle al kevin bacon ese de aliexpress y ficha a esta pajarilla
Pues nada mal la chavala, incluso tiene mejor voz qué físico. También te digo que cualquier cosa es mejor que la chillona del Kenedy. Al que es para matarle es al batería del vídeo, pero lenta y dolorosamente además.
Kotzen- Mensajes : 529
hellpatrol escribió:Los discos son hijos de su tiempo. No me imagino sonando i remember you con la produccion del primero de sabbath por ejemplo.
Pero dentro de su tiempo, pueden aspirar a tener un sonido más atemporal, como el Appetite, o quedarse completamente fuera de obsoletos, aunque sean discazos, como los Keeper de Helloween.
Kotzen- Mensajes : 529
Es que a mi eso de obsoleto. Pues no se. A mi me suenan de puta madre.Kotzen escribió:hellpatrol escribió:Los discos son hijos de su tiempo. No me imagino sonando i remember you con la produccion del primero de sabbath por ejemplo.
Pero dentro de su tiempo, pueden aspirar a tener un sonido más atemporal, como el Appetite, o quedarse completamente fuera de obsoletos, aunque sean discazos, como los Keeper de Helloween.
Ademas es que ese estilo es deudor de esa epoca.
El appetite suena como un disco de los 70 producido en los 80. Que es como tiene que sonar porque es lo que querian.
Suena mal los discos de maiden de los 80? Pues no. De hecho suenan mejor que los de ahora.
Todas las decadas tienen sus producciones, su tecnologia, sus tics. Y en todas hay discos que me gustan como suenan.
hellpatrol- Mensajes : 33173
El de Black Sabbath no suena mal, suena rarísimo de ahí su encanto. Ya puestos, ha envejecido mucho mejor que algunos de los discos posteriores de Black Sabbath. El de Kiss pues sí, con el puto culo, un desastre pero es un discazo y el de Tito Glenn....eso está grabado con un Aiwa doble platina, muy serie z, como su protagonista.
Itlotg- Mensajes : 18300
Mr. Integrity escribió:Mr. Integrity escribió:deathlock escribió:Casi todas las grandes obras de la epoca gloriosa MTV (85-95), refiriendome a las que hicieron que los grupos (alternativos o no) pegaran petardaso padre, tienen baterias tirando a ochenteras.
Tiene Purple baterías ochenteras?, Vitalogy?, In Utero?, State of the World Address?, Far Beyond Driven?. No.
Vale:
Core?
Ten? (estos si )
Biohazard?
Pantera con Cowboys From Hell?
Soundgarden con Badmotorginger?
Quitando Ten, No.
No obstante cuando habla normalmente de "sonido ochentero" nos referimos al sonido imperante en el mainstream pero en realidad hay otros sonidos ochenteros y en el underground americano ya esta Albini grabando, las bandas de touch and go, pixies, sonic youth, REM, Replacements, los Wipers y muchas más que son básicamente el sonido de muchas bandas de los 90. Si nos ponemos estrictos In Utero suena ochentero, el otro ochentero
R'as Kal Bhul escribió:Drakixx escribió:Como empecéis a aislar pistas os vais a llevar muchas decepciones.
También hay que entender el contexto con el resto de instrumentos o voces. Poner un bajo aislado de cualquiera canción de Iron Maiden o Judas y contáis.
En este caso no hacía falta, la batería es un despropósito y eso se nota desde el primer segundo del disco.
Y ya te digo que un bajo aislado de Maiden suena como Dios.
Con el de Maiden me colé pero el de Judas me suena bastante.
Drakixx- Mensajes : 21883
Y el Paysley Underground y Rem tambien son ochenteros. Y todos los góticos. Habia una luminosidad ( ) en toda esa musica
Para ochentero el bajo del And Justice For all
candymanray- Mensajes : 4361
Lo mejor de los 80s fueron los 90s.
mardigross- Mensajes : 1194
DumDumBoy escribió:Mr. Integrity escribió:Mr. Integrity escribió:deathlock escribió:Casi todas las grandes obras de la epoca gloriosa MTV (85-95), refiriendome a las que hicieron que los grupos (alternativos o no) pegaran petardaso padre, tienen baterias tirando a ochenteras.
Tiene Purple baterías ochenteras?, Vitalogy?, In Utero?, State of the World Address?, Far Beyond Driven?. No.
Vale:
Core?
Ten? (estos si )
Biohazard?
Pantera con Cowboys From Hell?
Soundgarden con Badmotorginger?
Quitando Ten, No.
No obstante cuando habla normalmente de "sonido ochentero" nos referimos al sonido imperante en el mainstream pero en realidad hay otros sonidos ochenteros y en el underground americano ya esta Albini grabando, las bandas de touch and go, pixies, sonic youth, REM, Replacements, los Wipers y muchas más que son básicamente el sonido de muchas bandas de los 90. Si nos ponemos estrictos In Utero suena ochentero, el otro ochentero
Y cuidado, que uno de los discos más representativos de los 80s suena muy poco ochentero (Joshua Tree).
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68776
R'as Kal Bhul escribió:Drakixx escribió:No soy muy de remasterizaciones o remezclas pero el Ten Redux de PJ suena a gloria.
Porque el original suena regulerete. Las cosas como son.
Me cago en mi puta vida
thejesu- Mensajes : 7559
Es normal que la gente que se enganchó a Pearl Jam en el primer disco prefiera la mezcla original al Redux pero por ejemplo yo, que me enganché tarde (Yield), me quedo de calle con el Redux, porque no lo veo con los mismos ojos. Voy directamente al sonido y creo que no hay color.
Me enganché tarde porque en el momento de máxima popularidad los veía como el enemigo, ya que toda la escena “grunge” barrió de un plumazo a todas las bandas de hard rock que tenían éxito a finales de los 80 y principios de los 90. Esos grupos eran lo que yo escuchaba en ese momento. En realidad no fue culpa de las bandas, fue culpa de la industria que dejó de apoyar a unos y empezó a ensalzar a los otros por ser la novedad, intentando crear artificialmente una contracultura que duro lo que duró.
Al pasar el tiempo volví a ellos y redescubrí discografías inmensas como la de Pearl Jam, Soundgarden o Alice entre otros. De hecho acabé comprándome todos sus discos y a día de hoy me mola tanto el sonido más hortera ochentero, como el mas crudo noventero. Al final todo es cuestión de gustos y de la época en que te pille.
Me enganché tarde porque en el momento de máxima popularidad los veía como el enemigo, ya que toda la escena “grunge” barrió de un plumazo a todas las bandas de hard rock que tenían éxito a finales de los 80 y principios de los 90. Esos grupos eran lo que yo escuchaba en ese momento. En realidad no fue culpa de las bandas, fue culpa de la industria que dejó de apoyar a unos y empezó a ensalzar a los otros por ser la novedad, intentando crear artificialmente una contracultura que duro lo que duró.
Al pasar el tiempo volví a ellos y redescubrí discografías inmensas como la de Pearl Jam, Soundgarden o Alice entre otros. De hecho acabé comprándome todos sus discos y a día de hoy me mola tanto el sonido más hortera ochentero, como el mas crudo noventero. Al final todo es cuestión de gustos y de la época en que te pille.
lacan escribió:R'as Kal Bhul escribió:lacan escribió:A mi me encantan los dos primeros de Skid Row pero hay que estar ciego para no ver que Sebastian Bach es un tarugo al que le tocó la lotería cuando dios repartió las cuerdas vocales y que Weiland era mucho más "artista"
Está claro. Pero esas cuerdas vocales son un power up de cojones, cuidado.
Y a mi Baz me cae hasta bien, cuidao.
No lo conozco personalmente pero imagínate como tiene que ser para que sus ex compañeros pasen de ganar un buen pastón con tal de no tenerle cerca
A su edad sigue siendo un niño malcriado y caprichoso, no hace más que mendigar una vuelta con Skid Row... Que se lo haya pensado antes de largarse como una diva. Con personas sin talante ni personalidad no se puede hacer nada, ha de ser insoportable, vive en una continua melancolía recodando el Slave to the grind, muy coñazo el crío. Y además, su voz no es la que era desde hace años, por no hablar de sus discos que ni Desmond Child ha podido ensalzarlo... De donde no hay no se puede sacar, lo único que tenía era voz y de joven algo de físico y "carisma".
Critilo- Mensajes : 524
Itlotg escribió:
El de Black Sabbath no suena mal, suena rarísimo de ahí su encanto. Ya puestos, ha envejecido mucho mejor que algunos de los discos posteriores de Black Sabbath. El de Kiss pues sí, con el puto culo, un desastre pero es un discazo y el de Tito Glenn....eso está grabado con un Aiwa doble platina, muy serie z, como su protagonista.
La grabación del Born Again es cuanto menos curiosa, a un Ian Gillan en paro y alcoholizado le proponen desde la taberna probar a ensayar con gente rarita según este último, la cosa se calienta y empiezan a grabar.
Este disco se grabó con la malsana intención de que no sea considerado un disco de black sabbahh o de Ian Gillan y se produjo intencionadamente con ese amalgama de sonido entre mierdoso y maquetero. Pero es un gran disco y gran influencia para que luego se pariese Paradise City.
Lo mejor... la portada.
Última edición por TheRover el 15.10.21 21:15, editado 1 vez
TheRover- Mensajes : 6191
El TEN de PJ tiene la misma producción de los Use your illusions, LA MISMA.
Lo que está claro es que ya no es el apoyo de las discográficas, sino que la gente estaba hasta los cojones de los mullets, el pelo cardado, la laca, el rimel y sobre todo del POP mierdoso que hacían bandas de glam metal o metal hardrockero. Me resulta ridículo escuchar cuando algún lacoso dice que el grunje era pop, pero es que la etapa 82-90 fue muy jodida para el rock representado por bandas como poison o motley crue.
Otro tema muy importante es que el 90% de aquellas bandas, no sólo era que sonaban como el culo, ¿qué hacías con una banda como Ratt o Poison haciendo grunje?, ¿adiós a las mallas de purpurina?, demasiado abrasivos fueron los 80 para bandas cuyo 90% era imagen y el 10% era música pop mierdosa.
Def Leppard lo intentó con el slang y se pegaron un hostión de proporciones bíblicas.
Saludos.
Lo que está claro es que ya no es el apoyo de las discográficas, sino que la gente estaba hasta los cojones de los mullets, el pelo cardado, la laca, el rimel y sobre todo del POP mierdoso que hacían bandas de glam metal o metal hardrockero. Me resulta ridículo escuchar cuando algún lacoso dice que el grunje era pop, pero es que la etapa 82-90 fue muy jodida para el rock representado por bandas como poison o motley crue.
Otro tema muy importante es que el 90% de aquellas bandas, no sólo era que sonaban como el culo, ¿qué hacías con una banda como Ratt o Poison haciendo grunje?, ¿adiós a las mallas de purpurina?, demasiado abrasivos fueron los 80 para bandas cuyo 90% era imagen y el 10% era música pop mierdosa.
Def Leppard lo intentó con el slang y se pegaron un hostión de proporciones bíblicas.
Saludos.
Última edición por TheRover el 15.10.21 21:23, editado 2 veces
R'as Kal Bhul escribió:Y cuidado, que uno de los discos más representativos de los 80s suena muy poco ochentero (Joshua Tree).
Muy acertado. Y también parte de su éxito. Lo más fuera de su época tal vez sea la batería y cómo suena (ese inicio de Bullet) y a la vez lo que ha hecho que aguante tan bien el paso del tiempo. Comentábamos en su hilo que no está tan lejos de Achtung baby.
Yo no tengo problema alguno con los tics ochenteros ni tampoco entiendo que tenga que ser algo malo por definición. Y claro que AFD tiene cosas de la época, ¿y qué?
También me viene a la cabeza Electric, que tampoco tiene nada de lo que yo identifico como sonido ochentero. Y ya van tres del 87
Starsailor- Mensajes : 7053
candymanray escribió:El Ten suena a cassette, suena a viaje en bus hasta el instituto, suena a bocadillo de mortadela, suena a recreativas de sega y a pantalones tejanos rajados con tijeras... Garden suena a mis lágrimas, Porch a mi rabia... me indigne mucho con el remaster. Mucho. Hay cosas que no deben tocarse
Imposible definirlo mejor.
Y coño, Ten, Illusions y tantos otros me los sé de pé a pá por escucharlos en mierdosas cintas de cassette horas y horas ¿cuántos de los que descubristeis Ten en su época pensabais en el sonido?
TheRover escribió:El TEN de PJ tiene la misma producción de los Use your illusions, LA MISMA.
No señor. Obviamente comparten cositas, pero no suenan igual ni de coña.
Starsailor escribió:candymanray escribió:El Ten suena a cassette, suena a viaje en bus hasta el instituto, suena a bocadillo de mortadela, suena a recreativas de sega y a pantalones tejanos rajados con tijeras... Garden suena a mis lágrimas, Porch a mi rabia... me indigne mucho con el remaster. Mucho. Hay cosas que no deben tocarse
Imposible definirlo mejor.
Y coño, Ten, Illusions y tantos otros me los sé de pé a pá por escucharlos en mierdosas cintas de cassette horas y horas ¿cuántos de los que descubristeis Ten en su época pensabais en el sonido?
Yo mismo, la verdad es que siempre fui un poco friki del audio... A mi eso de cintas guarras del rastro con auriculares de la renfe no me ha ido nunca, insoportable.
Siempre tiene que haber alguno... ...fuera de la coña, me extraña que escuchando Ten por primera vez se piense en reverbs o que suean mal y no en las canciones (y más con quince años y la flipadez que ello conlleva)
Que a todo esto, no hay tanta diferencia entre el sonido de Apple, Temple of the dog o Ten y las hostias siempre van a este último
Que a todo esto, no hay tanta diferencia entre el sonido de Apple, Temple of the dog o Ten y las hostias siempre van a este último
Starsailor escribió:Siempre tiene que haber alguno... ...fuera de la coña, me extraña que escuchando Ten por primera vez se piense en reverbs o que suean mal y no en las canciones (y más con quince años y la flipadez que ello conlleva)
Temple y Ten comparten estudio de grabacion y productor, Rick Parashar. Apple fue grabado en parte en ese mismo estudio, aunque andaba Terry Date por ahi metido. El sap de AIC tab fue grabado ahi y con Parashar.
Aunque lo cierto es que en Temple of the dog el sonido era algo mas directo y agresivo que en el ten. La presencia de Cameron para ganar ese peso en bateria supongo que tuvo mucho que ver.
Starsailor escribió:Siempre tiene que haber alguno... ...fuera de la coña, me extraña que escuchando Ten por primera vez se piense en reverbs o que suean mal y no en las canciones (y más con quince años y la flipadez que ello conlleva)
Es que tanto Temple y Ten los produce Rick Parahsar... yo por lo que he leido en Ten lo que no les gustó a la banda fue el mixer que parece ser que se comportó como productor y puso cosas de su cosecha en la mezcla.
Sí, sí, por eso lo decía...Mismos productores, estudios, y grabación de esos discos en un intervalo de meses, pero siempre se critica al mismo cuando yo no noto tanta diferencia
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Siempre tiene que haber alguno... ...fuera de la coña, me extraña que escuchando Ten por primera vez se piense en reverbs o que suean mal y no en las canciones (y más con quince años y la flipadez que ello conlleva)
Es que tanto Temple y Ten los produce Rick Parahsar... yo por lo que he leido en Ten lo que no les gustó a la banda fue el mixer que parece ser que se comportó como productor y puso cosas de su cosecha en la mezcla.
Tim Palmer, que fue ingeniero de sonido en el Apple...
R'as Kal Bhul escribió:TheRover escribió:El TEN de PJ tiene la misma producción de los Use your illusions, LA MISMA.
No señor. Obviamente comparten cositas, pero no suenan igual ni de coña.
La producción es muy parecida, la diferencia es que, son bandas diferentes con estilos diferentes.
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Siempre tiene que haber alguno... ...fuera de la coña, me extraña que escuchando Ten por primera vez se piense en reverbs o que suean mal y no en las canciones (y más con quince años y la flipadez que ello conlleva)
Tim Palmer, que fue ingeniero de sonido en el Apple...
Todo quedó en casa
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=67256
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20.