99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
+34
nadie
Hanset
clashcityrockers
markustico
Fulcinho
Attikus
VELVETGUNNER
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
thespidersfrommars
káiser
Annie
MOON
Rock and Roll to Death
DeepFritz
Sutter Cane
Autista
elrostroimpenetrable
preparan
eskoriez
TERRICOLA
RHEINGOLD
MAZINGER
filipusIV
Carlton Banks
butanero
Apocalypse Dude
esquío
morley
modes garcia
Infernu
guaje
Doctor_Eastmann
Gregg
38 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
BLIND ILLUSION, LIVE IN PHILADELPHIA 88.
1 - Intro/The Sane Asylum
2 - Blood Shower
3 - Vengeance is Mine
4 - Slow Death
5 - Death Noise
6 - Kamakazi/Bass Solo
7 - Metamorphosis of a Monster
8 - ?
modes garcia- Mensajes : 36698
Gregg escribió:Oh, por cierto, en la formación actual de Blind Illusion está Andy Galeon a las baquetas, uno de nuestros filipinos favoritos.
La banda se reformó en 2009 y desde entonces han lanzado un álbum (2010), un EP (2019) y dos sencillos (2019 y 2020). Teóricamente preparan nuevo larga duración.
grande por siempre ANDY GALEON.
en wiki dice que ayudó con la última demo antes de The Sane Asylum, pero es la única fuente que cita ello ... incluso aunque fuese cierto estuvo de apoyo, nunca fue miembro de la banda
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:
en wiki dice que ayudó con la última demo antes de The Sane Asylum, pero es la única fuente que cita ello ... incluso aunque fuese cierto estuvo de apoyo, nunca fue miembro de la banda
eso había escuchado, que fiel a su trayectoria siempre estaba para echar una mano cuando se le necesita.
Lo que está claro es que Blind Asylum es la banda de Biedermann, nunca tuvo una formación estable, ni siquiera en estos últimos años.
Pues me ha gustado mucho, un álbum con extrañas pinceladas que hace un disco de thrash de lo más original, o eso me ha parecido a mí. La voz no es que sea de las mejores, pero me pasa como con Mustaine, a mí me gusta. Pena que la banda durara tan poco.
MOON- Mensajes : 1711
Gregg escribió:guaje escribió:Gregg escribió:me voy a hacer un tambor con la piel del forero que me llamó "sincriterio" ...
ahora en serio, si fuese una lista de "thrash clásico" pues un montón de los que no han entrado lo hubiesen hecho, pero había que dejar sitio para algunos discos contemporáneos; y parece que 99 son muchos, pero me repito: probad a hacerlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Sin acritud
Aquí somos todos seleccionadores, ya tu sabes.
ya, hombre
de todos modos, échate crema hidratante, para luego al curtir la piel y tal
Ni idea de este grupo,vy por desgracia no está en Spotify el disco
elrostroimpenetrable- Mensajes : 978
Está en YouTubeelrostroimpenetrable escribió:Gregg escribió:guaje escribió:Gregg escribió:me voy a hacer un tambor con la piel del forero que me llamó "sincriterio" ...
ahora en serio, si fuese una lista de "thrash clásico" pues un montón de los que no han entrado lo hubiesen hecho, pero había que dejar sitio para algunos discos contemporáneos; y parece que 99 son muchos, pero me repito: probad a hacerlo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Sin acritud
ya, hombre
Infernu- Mensajes : 56554
mañana otro gregg?
Estoy disfrutando con este hilo pero sigo pensando que el Thrash no es lo mío. Salvo algunas excepciones y alguna sorpresilla que me estoy llevando no es un género que me termine de entrar del todo.
De todas formas voy a seguir visitándolo a diario como hasta ahora, que quien sabe, aparte de los clásicos absolutos del género es más que posible que me siga llevando más sorpresas.
Continúen por favor.
De todas formas voy a seguir visitándolo a diario como hasta ahora, que quien sabe, aparte de los clásicos absolutos del género es más que posible que me siga llevando más sorpresas.
Continúen por favor.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Gregg, se te ha pasado este disco, que es de Enero
Ya sé que voy contra corriente, pero me gusta bastante más que el aclamado predecesor
- Spoiler:
Ya sé que voy contra corriente, pero me gusta bastante más que el aclamado predecesor
guaje- Mensajes : 13644
MAZINGER escribió:Estoy disfrutando con este hilo pero sigo pensando que el Thrash no es lo mío. Salvo algunas excepciones y alguna sorpresilla que me estoy llevando no es un género que me termine de entrar del todo.
Continúen por favor.
Ahora se empieza a mezclar el tema. Ten en cuenta que estilos como el metal progresivo ya estaban en auge y por otro lado, en el 87 salieron los albumes primigenios del death metal, el grindcore y el metal de vanguardia y todo ello tuvo influencia en los discos que se editaron del 88 para adelante, de hecho, el thrash tal y como entendemos que era hasta ahora iba a quedar en estado latente dentro de poco tiempo debido a razones que comentaremos más adelante.
Eso si, la mezcla que acabo de comentar dio lugar a discos interesantísimos.
Infernu escribió:MAZINGER escribió:Estoy disfrutando con este hilo pero sigo pensando que el Thrash no es lo mío. Salvo algunas excepciones y alguna sorpresilla que me estoy llevando no es un género que me termine de entrar del todo.
Continúen por favor.
Ahora se empieza a mezclar el tema. Ten en cuenta que estilos como el metal progresivo ya estaban en auge y por otro lado, en el 87 salieron los albumes primigenios del death metal, el grindcore y el metal de vanguardia y todo ello tuvo influencia en los discos que se editaron del 88 para adelante, de hecho, el thrash tal y como entendemos que era hasta ahora iba a quedar en estado latente dentro de poco tiempo debido a razones que comentaremos más adelante.
Estos 88-91 son los mejores años del género, por lo que tu comentas.
Independientemente de que tal vez los mejores discos ya se hayan publicado.
guaje escribió:Infernu escribió:MAZINGER escribió:Estoy disfrutando con este hilo pero sigo pensando que el Thrash no es lo mío. Salvo algunas excepciones y alguna sorpresilla que me estoy llevando no es un género que me termine de entrar del todo.
Continúen por favor.
Estos 88-91 son los mejores años del género, por lo que tu comentas.
Independientemente de que tal vez los mejores discos ya se hayan publicado.
Es curioso y puede parecer contradictorio pero es así.
Disfrutón, pero no me ha subyugado este The Sane Asylum que no conocía en absoluto. Muy interesante que se salga del sonido encorsetado que estamos viendo en la mayoría de discos de la lista. Seguro que le daré más escuchas.
Y decir que Death Noise me ha parecido un temazo.
Y decir que Death Noise me ha parecido un temazo.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Infernu escribió:Está en YouTubeelrostroimpenetrable escribió:Gregg escribió:guaje escribió:Gregg escribió:me voy a hacer un tambor con la piel del forero que me llamó "sincriterio" ...
Sin acritud
ya, hombre
Gracias, pero con todo lo que tengo para escuchar, si no está en Spotify paso
elrostroimpenetrable- Mensajes : 978
mmm... interesante. Estos últimos ni de oídas...
morley- Mensajes : 34200
Un momento Kit-Kat, que hoy al ser festivo he tenido más tiempo para escuchar música. Me he escuchado este disco
Y la verdad que para ser alemanes, creo que musicalmente se asemejan más al thrash yanqui que al teutón. Muy acelerado como no podría ser de otra forma viniendo de Alemania, y muy canónico. Buen descubrimiento.guaje escribió:Antes de que os metáis con el 88, os dejo un LP que no está nada mal y que creo no haber visto en el anecso.
Portadón.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
guaje escribió:Gregg, se te ha pasado este disco, que es de Enero
- Spoiler:
gracias pero ... está omitido a posta ... tenía que limitar el número de álbumes de esa banda ... tendremos que hablar de él en el anexo '88
XXVI - FLOTSAM and JETSAM - NO PLACE FOR DISGRACE (mayo 1988)
Vamos con el fabuloso segundo álbum de los Flots.
Tras el abandono de Jason Newsted reclutaron a Phil Rind de Sacred Reich para algunos conciertos y luego como recambio definitivo a Michael Spencer, proveniente de otra banda de Phoenix, Sentinel Beast.
La banda con Spencer
Giraron abriendo para Megadeth.
Pasaron a Europa, también con Megadeth:
Hicieron luego su propia gira USA, con Sacred Reich abriendo:
Spencer, el segundo por la izquierda
Siguieron más conciertos con Slayer, Megadeth, Anthrax, Celtic Frost ...
Justo antes de grabar el nuevo álbum Spencer es sustituido por Troy Gregory, nativo de Detroit. Durante la grabación del disco se gesta el fichaje por Elektra.
El disco lo produce Bill Metoyer, ya que en principio iba a ser editado por Metal Blade, aunque en Europa lo hace Roadrunner.
Ojo, aquí estamos acostumbrados a ver la citada edición de Roadrunner, pero la de Elektra difiere ligeramente:
La portada es del maestro Boris Vallejo, que no se prodigó mucho como portadista pero ahí están el Take No Prisoners de Molly Hatchet o el The Ultimate Sin de Ozzy.
El amigo Spencer difundió el rumor de que el disco se iba a titular BLESSED IN DISGUISE, como una canción que compusieron y llegaron a grabar pero no utilizaron, pero que Elektra prefirió que ese título lo usasen Metal Church.
Los miembros de F&J han negado repetidamente esa versión, confirmando que efectivamente esa canción existe PERO que el disco nunca se pretendió titular así, que siempre tuvieron en mente llamarlo NO PLACE FOR DISGRACE.
Los miembros de F&J han negado repetidamente esa versión, confirmando que efectivamente esa canción existe PERO que el disco nunca se pretendió titular así, que siempre tuvieron en mente llamarlo NO PLACE FOR DISGRACE.
Gregg escribió:guaje escribió:Gregg, se te ha pasado este disco, que es de Enero
- Spoiler:
gracias pero ... está omitido a posta ... tenía que limitar el número de álbumes de esa banda ... tendremos que hablar de él en el anexo '88
No, si ya.... Ponte hidratante tu también
Doctor_Eastmann escribió:Un momento Kit-Kat, que hoy al ser festivo he tenido más tiempo para escuchar música. Me he escuchado este discoY la verdad que para ser alemanes, creo que musicalmente se asemejan más al thrash yanqui que al teutón. Muy acelerado como no podría ser de otra forma viniendo de Alemania, y muy canónico. Buen descubrimiento.guaje escribió:Antes de que os metáis con el 88, os dejo un LP que no está nada mal y que creo no haber visto en el anecso.
Portadón.
Me alegro y estoy de acuerdo en que tienen un sonido más proximo al americano que al alemán...
Los dos siguientes discos, Who dominates who y Double talk, creo que también merecen la pena. A partir de ahi, ya no te se decir. Veo también que volvieron a la actividad y siguen en ello...
Infernu escribió:Joder, Blind Illusion me quiere sonar de algo pero ni los he escuchado nunca ni recuerdo ninguna crítica, entrevista ni referencia concreta.
Ya te digo, yo no recuerdo haber escuchado su nombre tampoco.
Y suenan bastante bien.
Sutter Cane- Mensajes : 17150
Gregg escribió:
Tras el abandono de Jason Newsted reclutaron a Phil Rind de Sacred Reich para algunos conciertos y luego como recambio definitivo a Michael Spencer, proveniente de otra banda de Phoenix, Sentinel Beast.
La banda con Spencer
Justo antes de grabar el nuevo álbum Spencer es sustituido por Troy Gregory, nativo de Detroit. Durante la grabación del disco se gesta el fichaje por Elektra.
El disco lo produce Bill Metoyer, ya que en principio iba a ser editado por Metal Blade, aunque en Europa lo hace Roadrunner.
Ojo, aquí estamos acostumbrados a ver la citada edición de Roadrunner, pero la de Elektra difiere ligeramente:
La portada es del maestro Boris Vallejo, que no se prodigó mucho como portadista pero ahí están el Take No Prisoners de Molly Hatchet o el The Ultimate Sin de Ozzy.
igual de imprescindible que el primero.
guaje escribió:Gregg escribió:guaje escribió:Gregg, se te ha pasado este disco, que es de Enero
- Spoiler:
No, si ya.... Ponte hidratante tu también
QUID PRO QUO
Quizás me guste en conjunto un poco más No Place que Doomsday, me parece más "compacto" como álbum.
Destacar que habitualmente suelen firmar todos o la mayoría de la banda las canciones. Aquí hay todavía tres canciones "residuales" de la era de Newsted, con su firma. En algunas les ayuda Eric Braverman (su manager) en la composición. Spencer aparece en dos y el nuevo miembro, Gregory, en una.
Mención especial a la versión que se cascan del Saturday Night's Alright For Fighting de Elton John. La sacaron en maxi con tres temas en directo.
Destacar que habitualmente suelen firmar todos o la mayoría de la banda las canciones. Aquí hay todavía tres canciones "residuales" de la era de Newsted, con su firma. En algunas les ayuda Eric Braverman (su manager) en la composición. Spencer aparece en dos y el nuevo miembro, Gregory, en una.
Mención especial a la versión que se cascan del Saturday Night's Alright For Fighting de Elton John. La sacaron en maxi con tres temas en directo.
Comenzaron la nueva gira en Europa, en el paquete Megadeth/Testament/Flotsam & Jetsam/Sanctuay ... ojo, Nuclear Assault aparecen en algunos carteles pero cancelaron.
Siguieron por USA, también con Megadeth y Sanctuary (esta banda en aquel momento eran protegidos de Mustaine, que los había producido)
Luego continuaron en solitario, con Fates Warning abriendo:
Por encima de Testament en este festi:
come early, get drunk !
Y luego abrieron para King Diamond:
Tras unas cuantas fechas en solitario, cerraron la gira en el festival Aardshokdag en Holanda:
Siguieron por USA, también con Megadeth y Sanctuary (esta banda en aquel momento eran protegidos de Mustaine, que los había producido)
Luego continuaron en solitario, con Fates Warning abriendo:
Por encima de Testament en este festi:
come early, get drunk !
Y luego abrieron para King Diamond:
Tras unas cuantas fechas en solitario, cerraron la gira en el festival Aardshokdag en Holanda:
No Place For Disgrace es un álbum lleno de vitalidad, suena salvaje y maduro simultáneamente. Los Flots no se adhieren ni al Bay Area Thrash ni al L.A. Thrash ni al Teutonic Thrash, ellos siguen su camino inyectando una buena dosis de melodía. El break lento del tema título es una obra maestra en si mismo. A la vez esta canción tiene una buena letra sobre la cultura samurai, no es un cliché.
Dreams of Death y N.E. Terror son magníficos ejemplos de la mezcla de velocidad y melodía. Escape From Within destaca por sus veloces guitarras. Y tenemos entonces la versión de Elton John, que está bien, es divertida y hacen suya la canción. Por cierto, buenas mezclas de Michael Wagener.
La segunda mitad del disco tiene Hard On You, con su fabuloso estribillo, la rescatada I Live You Die y quizás un poquito por debajo de todas las anteriores Misguided Fortune y P.A.A.B. El disco se cierra con la instrumental The Jones, no tan genial como Flotzilla del primero.
Dreams of Death y N.E. Terror son magníficos ejemplos de la mezcla de velocidad y melodía. Escape From Within destaca por sus veloces guitarras. Y tenemos entonces la versión de Elton John, que está bien, es divertida y hacen suya la canción. Por cierto, buenas mezclas de Michael Wagener.
La segunda mitad del disco tiene Hard On You, con su fabuloso estribillo, la rescatada I Live You Die y quizás un poquito por debajo de todas las anteriores Misguided Fortune y P.A.A.B. El disco se cierra con la instrumental The Jones, no tan genial como Flotzilla del primero.
Esta sí que se ve.
Pedazo cartel.
Y muy buen disco el No Place for Disgrace.
Que portzierto, a raíz del concierto con Destruction estuvimos hablando con un mítico metalero de Ondarru sobre el grupo, él mencionó el nombre de este disco tal y como se escribe y me costó pillarlo.
mítico eso de que te digan en Spain el nombre de un grupo/álbum "literalmente"
aunque peor son las variantes "libres" del nombre literal, como dipi parpel, por ejemplo (lo juro, tengo testigos )
a un colega y a mi nos dijeron una vez "me mola esa canción (señalando la contraportada del Blackout de Scorpions), no one like you ... pronunciado TAL CUAL, o sea nada de nou güon laik yu, sino no one lique llou
aunque peor son las variantes "libres" del nombre literal, como dipi parpel, por ejemplo (lo juro, tengo testigos )
a un colega y a mi nos dijeron una vez "me mola esa canción (señalando la contraportada del Blackout de Scorpions), no one like you ... pronunciado TAL CUAL, o sea nada de nou güon laik yu, sino no one lique llou
Normalmente nos quedamos en una versión intermedia.Gregg escribió:mítico eso de que te digan en Spain el nombre de un grupo/álbum "literalmente"
Slaier entre sleia y eslayer
Incanteixion entre ancanteixion e incantation
Dez anyel entre dez einyol y deaz anjel
Etc.
con lo fácil que es decir acé-decé demonios
Sutter Cane escribió:Infernu escribió:Joder, Blind Illusion me quiere sonar de algo pero ni los he escuchado nunca ni recuerdo ninguna crítica, entrevista ni referencia concreta.
Y suenan bastante bien.
Pues qué raro que no os suene porque era material de Under One Flag, que tuvo una distribución notable e inmediata por aquí. Ofrecían cosas bastante desiguales pero te las tomabas en serio, como si fueran las bandas más relevantes del mundo.
Es uno de esos discos menores que yo siempre he tenido mucha estima, y sin embargo creo que no fui suficientemente justo. No hace mucho lo rescaté, junto con "Endless war" de Realm, y me parecieron dos piezas mayúsculas, como para que hubiera hecho comentarios desproporcionados.
Annie- Mensajes : 16966
Annie escribió:Sutter Cane escribió:Infernu escribió:Joder, Blind Illusion me quiere sonar de algo pero ni los he escuchado nunca ni recuerdo ninguna crítica, entrevista ni referencia concreta.
Y suenan bastante bien.
Pues qué raro que no os suene porque era material de Under One Flag, que tuvo una distribución notable e inmediata por aquí. Ofrecían cosas bastante desiguales pero te las tomabas en serio, como si fueran las bandas más relevantes del mundo.
Es uno de esos discos menores que yo siempre he tenido mucha estima, y sin embargo creo que no fui suficientemente justo. No hace mucho lo rescaté, junto con "Endless war" de Realm, y me parecieron dos piezas mayúsculas, como para que hubiera hecho comentarios desproporcionados.
A mi el que no me suena es el de Realm, voy a olisquear.
Comentarios desproporcionados son siempre bienvenidos.
Es que yo soy más joven y todo lo que hablamos hasta la fecha lo conocí a posteriori.Annie escribió:Sutter Cane escribió:Infernu escribió:Joder, Blind Illusion me quiere sonar de algo pero ni los he escuchado nunca ni recuerdo ninguna crítica, entrevista ni referencia concreta.
Y suenan bastante bien.
El de Realm ni flowers, olisqueo también
Gregg escribió:El de Realm ni flowers, olisqueo también
Eres más joven también
El forerío joven opinando sobre thrash viejuno.guaje escribió:Gregg escribió:El de Realm ni flowers, olisqueo también
Eres más joven también
guaje escribió:Gregg escribió:El de Realm ni flowers, olisqueo también
Eres más joven también
Ojalá jaja
Primer tema y... Esto merece escucha en profundidad, no casual. Tira a MUY bueno
Vaya, pensaba que sería más conocidos, dentro del evidente segundo plano en el que vivían. No suelo andar soltando gratuitamente discos de este perfil porque mi gusto está bastante chiflado y soy consciente de que a veces choca, y ofende, el orden jerárquico de las grandes bandas, pero si los primeros Flotsam & Jetsam y Watchtower te parecen el puente evolutivo perfecto del heavy metal, ese disco de Realm te tiene que parecer tan inmenso como cualquiera de los discos clásicos de thrash.
Annie- Mensajes : 16966
A mi no pero es discazo igualmente, debería estarguaje escribió:Gregg, se te ha pasado este disco, que es de Enero
- Spoiler:
eskoriez- Mensajes : 28374
Yo lo veo claramente inferiormodes garcia escribió:Gregg escribió:
La banda con Spencer
igual de imprescindible que el primero.
eskoriez- Mensajes : 28374
Siempre aporta, sobre todo si son discos que te parece buenos y no son ni por asomo los que salen en este tipo de compendios.Annie escribió:Vaya, pensaba que sería más conocidos, dentro del evidente segundo plano en el que vivían. No suelo andar soltando gratuitamente discos de este perfil porque mi gusto está bastante chiflado y soy consciente de que a veces choca, y ofende, el orden jerárquico de las grandes bandas, pero si los primeros Flotsam & Jetsam y Watchtower te parecen el puente evolutivo perfecto del heavy metal, ese disco de Realm te tiene que parecer tan inmenso como cualquiera de los discos clásicos de thrash.
Annie escribió:Vaya, pensaba que sería más conocidos, dentro del evidente segundo plano en el que vivían. No suelo andar soltando gratuitamente discos de este perfil porque mi gusto está bastante chiflado y soy consciente de que a veces choca, y ofende, el orden jerárquico de las grandes bandas, pero si los primeros Flotsam & Jetsam y Watchtower te parecen el puente evolutivo perfecto del heavy metal, ese disco de Realm te tiene que parecer tan inmenso como cualquiera de los discos clásicos de thrash.
Pues escuchado más el disco de Realm y estoy realmente impresionado. Incluso he investigado un poco, veo que eran de Milwakee, lejos de los "centros neurálgicos thrash", así es más fácil sonar a otra cosa - si eres, por decir algo, Death Angel, algo se te pega de tocar un montón de veces con Testament, Exodus, Forbidden y el resto de bandas de la Bay Area -. Me gusta que sus portadas sean profesionales, nada que parezca hecho por el sobrino del cantante. Y su pinta era "aseada" (Exodus: agua y jabón).
Hasta veo que antes de separarse grabaron una demo (de muy alta calidad) en la que incluían una versión de ... One More Red Nightmare de King Crimson !!! (que ya he escuchado), incluso en algún recopilatorio de grupos thrash está esa versionaza.
Pues eso, gracias por el apunte, me "apunto" a Realm
eskoriez escribió:A mi no pero es discazo igualmente, debería estarguaje escribió:Gregg, se te ha pasado este disco, que es de Enero
- Spoiler:
a ver, a ver, que es difícil ganarme a fan de Megadeth, pero NO pueden ir todos los discos, como no pueden ir todos los de Slayer, etc ... si así fuese no habría sitio para cosillas como Blind Illusion (por poner un ejemplo)
hoy a primera hora, buscando más info de Realm me encontré con unas listas de discos favoritos de thrash por parte de algunos músicos (Jason Newsted, Phil Rind, Mike Gilbert ... era de un medio de Phoenix, se nota ) ... bueno, y todos citan el primero de Megadeth, que algunos de vosotros no tenéis en alta estima
y, con mucho dolor, si tengo que quitar uno de los primeros de Megadeth, ese es Sofá, Tresillo, Rinconera.
eskoriez escribió:Yo lo veo claramente inferiormodes garcia escribió:igual de imprescindible que el primero.Gregg escribió:
yo lo veo un poquito por encima ... aunque NO su mejor disco ... aunque ese NO sea un álbum thrash (Drift)
pasamos de álbum por la tarde ??
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20