99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell

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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 12:44

Si no recuerdo mal yo los descubrí gracias a un artículo en Classic Rock en el que Steven Wilson y Mikael Akerfeldt hablaban de discos "fuera de lo normal" que les habían marcado.
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Mensaje por Doctor_Eastmann Mar 19 Oct 2021, 17:41

Poco más que añadir a lo que habeis hablado estos dias sobre Dimension Hatröss. Obra inconmensurable de los canadienses. Me lo se de principio a fin, pero hoy le daré una nueva escucha a este maravilloso trabajo.
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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:27

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XXX - SLAYER - SOUTH OF HEAVEN (julio 1988)

El disco que me hizo descubrir a Slayer y a partir de ahí “tirar hacia atrás”, descubriendo un oscuro universo. Hasta entonces sinceramente poco había escuchado de la banda, y no tenía una gran opinión de ellos. Entonces, justo al salir el álbum me lo puse en mi tienda de discos habitual, tema título – primera canción y … BUUUM. Que bestialidad de riff, uno de los mejores de la historia. Demonios, esta canción está entre mis favoritas del heavy metal de todos los tiempos (ya no digo thrash). El disco favorito de Slayer de Dave Ellefson, que lo escuchó por primera vez en … España, mientras volaba de Barcelona a San Sebastian, en una gira. Dicen que cuando Mustaine escuchó el riff del tema título se quedó helado, y me lo creo. Como para entrar en hibernación mientras se desarrolla esa intro.

Hay cierta controversia sobre si Slayer “desaceleraron” para este disco, alimentada por declaraciones de Kerry y Jeff. Bien, hay un par de canciones HEAVYS como son el tema título y Mandatory Suicide, pero hay canciones rápidas para los fans de la velocidad. Hasta creo que si la primera canción del disco fuese Silent Scream no se hablaría tanto de la desaceleración. Y bueno, bienvenidas esas canciones HEAVYS como un cargamento de yunques porque nos hicieron entrar a unos cuantos en el sucio y oscuro universo Slayer. De todos modos la banda NO quería hacer un Reign In Blood II y esto demuestra que había mucho más en Slayer que solo velocidad.


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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:29

La portada es de nuevo de Larry Carroll, en el que es para mi su mejor trabajo para la banda y mi segunda portada favorita de ellos, tras Hell Awaits. Más que toda la imagenería en los orificios y alrededor de la calavera impacta esa cruz invertida que la atraviesa. Y la portada original no llevaba ninguna rotulación: ni nombre de la banda ni título del disco. Estos venían en una pegatina en el precinto plástico. La foto de la contraportada es del fotógrafo Glen E. Friedman. Rubin le encargó especialmente la sesión de fotos de donde se tomó esa instantánea diciéndole que “no hay una foto buena de la banda” (refiriéndose a todas las fotos en sus discos y fundas interiores). Y la foto impacta: no están en el escenario, no están de juerga … están serios mirando a la cámara, desafiantes. Hasta se tomó especial cuidado en que las letras de la funda interior no tuviesen los errores tipográficos de los discos anteriores – Reign in Blood incluido.

Las pegatinas:

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Versiones posteriores de la portada:

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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:29

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El sonido también había cambiado: la mezcla da más prioridad a la batería, algo que el propio Lombardo no vio claro en su momento pero adora a día de hoy. Asimismo Araya estuvo más implicado que anteriormente en la composición, escribiendo letras para seis de las nueve canciones originales del disco. También adopta un estilo más "limpio" de cantar en un par de temas, que recuerda ligeramente a Show No Mercy.

Las relaciones entre la banda no pasaban por un buen momento, salvo entre Jeff y Tom. Kerry acababa de casarse de nuevo y se había mudado a Phoenix y Dave sólo estaba con ellos para ensayar o girar, incluso en los descansos de esas actividades si podía estaba con su mujer.

Retrospectivamente es un disco que a Kerry no le gusta mucho, de ahí que no tocasen muchas canciones en directo de él. Por ejemplo, Kerry quería tocar Behind The Crooked Cross (compuesta por Jeff), pero Jeff la vetaba, y viceversa con Ghosts of War (compuesta por Kerry). Extrañas que son a veces las cosas. Kerry ha comentado que especialmente los otros solían insistir, al comenzar cada gira, con incluir Ghosts of War.

South of Heaven llegó al 57 de las listas USA y acabó llegando a disco de oro (medio millón de copias).
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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:29

El World Sacrifice Tour comenzó en agosto en USA, con diversos teloneros.

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En este show "en casa" en el Hollywood Palladium se produjo una revuelta en el exterior del local, ya que había más fans queriendo entrar que aforo tenía el mismo. Tuvo que intervenir la policía y esto le costó a Slayer un veto de tocar en Los Angeles, que tuvieron que salvar en siguientes giras aportando un seguro de daños.

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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:30

En septiembre y octubre fue tiempo para "sacrificar" Europa:

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Las últimas fechas se trasladaron a enero '89, ya que les surgió abrir la gira USA de Judas Priest ... y eso era algo que Kerry no podía dejar pasar de modo alguno.
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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:30

Del 2 al 22 de octubre, como comentaba, se incorporan al Ram It Down Tour, con Cinderella también a bordo.

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Siguen más fechas por USA, esta vez con el paquete Slayer/Motörhead/Overkill:

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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:30

Y en enero '89 resarcen a sus fans europeos de las fechas canceladas anteriormente. Por cierto, Nuclear Assault cancelaron a pesar de aparecer en los carteles:

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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:37

Diez días antes de South of Heaven se editó el segundo álbum de Public Enemy, que más adelante serían conocidos del público thrash por su colaboración con Anthrax. Pues en la canción She Watch Channel Zero de este álbum hay un sample de Angel of Death, concretamente el riff de la sección intermedia. Bueno, vale, Public Enemy y Slayer estaban en el mismo sello y Rubin fue el productor ejecutivo del disco de P.E.



El disco de los rappers vendió un millón de copias.
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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:40

También Kerry filmó este pequeño spot para MTV:

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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:43

Pero entre sus planes NO estaba hacer un video clip de momento, con lo cual quien quería verlos en la pequeña pantalla tenía que tirar del ya viejo Combat Tour Live o videos piratas.
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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 19:55

Justo antes de comenzar la gira el fotógrafo Kevin Estrada ofreció a Rick Sales, el mánager de la banda, una serie de fotos que había tomado de Slayer en directo desde 1984. Sales quedó impresionado por la calidad de las mismas y se las pasó a la banda, que quedó igualmente impresionada. Estrada fue contratado para las fotos del libro de gira del World Sacrifice Tour y siguió trabajando con ellos durante muchos años.

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Mensaje por Apocalypse Dude Mar 19 Oct 2021, 20:30

La verdad es que me había propuesto no escribir nada por aquí hasta escuchar y/o re-escuchar lo que tengo pendiente....

Pero si tengo una debilidad en esta vida es el jodido South of heaven, disco que no solo supuso mi entrada en Slayer, si no a la música más o menos extrema y a lo que, por primera vez, me pareció un sonido macarra, de verdad, no el del tópico de aquellos años sobre el heavy.
Para mi, es el tipo de disco del que pasan los años, te da por un rollo o por otro, pero este no lo abandonas nunca.

Esa introducción que abre el infierno en la tierra, mandatory.... pero me encantan lo siniestro, casi medio doom, de spill the blood o live undead, la forma de cantar, (medio-melódica-medio-punk?) de Araya en Behind The Crooked Cross o la epopeya catártica que es ghost of war.

El sonido, peculiar, un acierto total de Rubin: bastante limpio y con lombardo en primer plano. Diría que aguanta bastante bien el paso del tiempo.

El disco está claro que es, en parte, intencionadamente lento (a mi modo de ver fué un acierto, tenía serias posibilidades de ser un "simple" disco a la sombra de RIB), también está claro que, como ha dicho Gregg, no es tan lento como se dice, y sí, hay zapatilla.
También diría que el hecho tener más canciones lentas da lugar a que lombardo se explaye... y de que forma.

Portada en su línea en aquellos tiempos, yo diría que perfecta para el contenido. La original no llevaba ni el logo (solo en las cristaleras) ni el título en la portada.

King no habla muy bien de este disco, como que no le gusta demasiado porque no es rápido y tiene mucha melodía. En mi opinión, es porque apenas participó en la composición....


Última edición por Apocalypse Dude el Mar 19 Oct 2021, 20:32, editado 1 vez
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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 20:31

On and on South of Heaven ...

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portada del single South of Heaven

¿Es posible un riff más amenazador que el del tema título? Y para acompañarlo, una letra que habla del infierno en la tierra, provocado por nosotros mismos... la decadencia de la raza humana hecha canción. TEMAZO es un aforismo ridículo para algo tan monumental. Señoría, no hay nada más que añadir.

Acaba el tema título y Slayer nos someten a treinta segundos de feedback hasta que Silent Scream comienza abruptamente. Un tema rápido como pocos en su catálogo ... tan rápido que Lombardo no podía replicarla en directo (aunque justo antes de comenzar la gira tuvo un accidente de coche, en el que le embistieron por detrás, y tuvo problemas con sus piernas a lo largo de la gira, sobre todo al final, que ya estaba exhausto). La letra de Tom habla del aborto, es más, podemos considerarla anti aborto. Tom ha hablado en entrevistas de otras letras de la banda, fuesen suyas o no, sin problemas, pero nunca ha querido comentar Silent Scream. Recordemos también que es católico.

Live Undead es un guiño al EP en directo de sus inicios. Esta canción sobre zombies (los pusieron de moda Slayer??) comienza "lenta" para luego terminar con una sección veloz e intensa.

Behind The Crooked Cross continúa con la temática del Tercer Reich, y es uno de los puntos álgidos del disco.

La primera mitad del disco se cierra con otro tema heavy (en el sentido de bulldozer y no bólido), Mandatory Suicide, con una letra de Araya influenciada por las pelis antiguerra del momento (Platoon y Full Metal Jacket). Genial la parte hablada del final. Un torpedo directo a la línea de flotación del acorazado más moderno. La canción se iba a editar en sencillo, pero la censura de su portada hizo que se cancelase. La banda utilizó la imagen de la portada y de la contra en camisetas:

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Un chaval ahorcado en su cuarto (con poster de Slayer) y detrás la carta de reclutamiento que acababa de recibir.

La segunda parte se inicia con un bazooka en tu plexo solar: Ghosts of War, la segunda parte de Chemical Warfare. Tras una intro demencial (con el riff final de Chemical) el tema nos narra la historia de los soldados fallecidos en Chemical Warfare que se alzan de sus tumbas para buscar venganza.

Read Between The Lies trata de la lacra de los televangelistas. Buen tema sin más, lo mejor es su mensaje.

Prepárate para ser impalado, es el turno de Cleanse The Soul, una canción que Kerry aborrece pero que da mucho juego.

Es extraña la inclusión de una versión de Judas Priest: Dissident Aggressor. Deberían haberla dejado para la cara B de un sencillo, para motivar su compra. Por una parte es un bonito homenaje a la primera canción proto-thrash de la historia, pero es IMPOSIBLE replicar algo similar a lo que hace un joven y en la plenitud de su potencia Rob Halford en la original. Anecdótico.

Y el álbum se acaba con otro mortal pedazo de tema heavy: Spill The Blood. Esta canción marca la primera aparición de una guitarra sin distorsión en una canción de Slayer para una introducción más hechizante que todo Slytherin. Que forma más épica de terminar SoH.

No es el mejor disco de Slayer pero es VITAL, es de escucha FORZOSA.



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Mensaje por Gregg Mar 19 Oct 2021, 20:40

Apocalypse Dude escribió:La verdad es que me había propuesto no escribir nada por aquí hasta escuchar y/o re-escuchar lo que tengo pendiente....

Pero si tengo una debilidad en esta vida es el jodido South of heaven, disco que no solo supuso mi entrada en Slayer, si no a la música más o menos extrema y a lo que, por primera vez, me pareció un sonido macarra, de verdad, no el del tópico de aquellos años sobre el heavy.
Para mi, es el tipo de disco del que pasan los años, te da por un rollo o por otro, pero este no lo abandonas nunca.

Esa introducción que abre el infierno en la tierra, mandatory.... pero me encantan lo siniestro, casi medio doom, de spill the blood o live undead, la forma de cantar, (medio-melódica-medio-punk?) de Araya en Behind The Crooked Cross o la epopeya catártica que es ghost of war.

El sonido, peculiar, un acierto total de Rubin: bastante limpio y con lombardo en primer plano. Diría que aguanta bastante bien el paso del tiempo.

El disco está claro que es, en parte, intencionadamente lento (a mi modo de ver fué un acierto, tenía serias posibilidades de ser un "simple" disco a la sombra de RIB), también está claro que, como ha dicho Gregg, no es tan lento como se dice, y sí, hay zapatilla.
También diría que el hecho tener más canciones lentas da lugar a que lombardo se explaye... y de que forma.

Portada en su línea en aquellos tiempos, yo diría que perfecta para el contenido. La original no llevaba ni el logo (solo en las cristaleras) ni el título en la portada.

King no habla muy bien de este disco, como que no le gusta demasiado porque no es rápido y tiene mucha melodía. En mi opinión, es porque apenas participó en la composición....

Sin duda, jajaja. Como comenté antes, durante esa era tenía problemas personales y vivía en Phoenix, pero si comparámos sus créditos con el disco anterior y posterior, la cosa "canta" mucho Laughing  (en ambos compone total o parcialmente la música de cinco temas, mientras que en este sólo tres, y los tres con Jeff).
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Mensaje por Infernu Mar 19 Oct 2021, 21:12

Pollazo. Soy fans de Ghosts of War.
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Mensaje por Sutter Cane Mar 19 Oct 2021, 21:49

ese concierto Slayer / Danzig en esa época... madre mía...
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Mensaje por guaje Mar 19 Oct 2021, 22:16

Gregg escribió:. La canción se iba a editar en sencillo, pero la censura de su portada hizo que se cancelase. La banda utilizó la imagen de la portada y de la contra en camisetas:

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Un chaval ahorcado en su cuarto (con poster de Slayer) y detrás la carta de reclutamiento que acababa de recibir.


Hostia. No habia oído esto antes. La verdad es que es impactante la portada.
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Mensaje por guaje Mar 19 Oct 2021, 22:17

Sutter Cane escribió:ese concierto Slayer / Danzig en esa época... madre mía...

Pues si...

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Mensaje por Gregg Miér 20 Oct 2021, 11:36

guaje escribió:
Sutter Cane escribió:ese concierto Slayer / Danzig en esa época... madre mía...

Pues si...

Pobres Junkyard Laughing

me imagino la escena con el mánager comentándoselo:

"hey chicos, tocáis en el Palladium el 12 de agosto"

"de puta madre!!, ¿para quien abrimos? ¿L.A. Guns? ¿Faster Pussycat? los vamos a barrer de escena, juas juas"

"errr... Danzig y Slayer"

"... oh fuck facepalm "
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Mensaje por Gregg Miér 20 Oct 2021, 11:38

de hecho, la intransigencia de los fans de Slayer ha hecho que históricamente no los quisiesen de teloneros muchas grandes bandas a las que ellos mismos pidieron ser parte de sus giras
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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 11:50

Gregg escribió:de hecho, la intransigencia de los fans de Slayer ha hecho que históricamente no los quisiesen de teloneros muchas grandes bandas a las que ellos mismos pidieron ser parte de sus giras

algo que también le ocurrió a MANOWAR.
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Mensaje por Gregg Miér 20 Oct 2021, 11:59

New York 31 agosto 1988:



Comiendo genocida: South of Heaven/Raining Blood/Silent Scream (veo que en esta gira la tocaban, a pesar de algo que leí de King diciendo que no podían tocarla por Lombardo, pero posiblemente se refería a giras posteriores). Y el final antes del bis (Angel of Death) con Chemical Warfare/Ghosts of War demencial.

Por cierto, que estrés tocar con "espontáneos" continuamente saltando al escenario. Esos gorilas continuamente echando gente. Demonios, que horror.
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Mensaje por Gregg Miér 20 Oct 2021, 12:06

modes garcia escribió:
Gregg escribió:de hecho, la intransigencia de los fans de Slayer ha hecho que históricamente no los quisiesen de teloneros muchas grandes bandas a las que ellos mismos pidieron ser parte de sus giras

algo que también le ocurrió a MANOWAR.

justo antesdeayer leía que en eso el 90% es una historia montada por la propia banda

en Europa, en sus primeros años, ellos mismos cancelaron giras en las que abrían para otros o apariciones en festivales, y eso crea mala fama entre los promotores de ese tipo de eventos

posteriormente han girado con más o menos regularidad por Europa, pero siempre como cabezas de cartel

y en USA realmente el seguimiento que tienen es de culto, nada que ver con el de Slayer (por ejemplo) y sin embargo allí SIEMPRE se han negado a entrar en el circuito de abrir para otras bandas - como hacen todos al comienzo - y sus giras son por clubs y aún por encima, a precios más caros que los de otras bandas que tocan en los mismos locales, con lo cual ellos mismo no ayudan a que crezca su base de fans ... además hasta Fighting The World (quitando el primer álbum) sus discos en USA tenías que comprarlos de importación
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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 12:28

Gregg escribió:
guaje escribió:
Sutter Cane escribió:ese concierto Slayer / Danzig en esa época... madre mía...

Pues si...

Pobres Junkyard Laughing

me imagino la escena con el mánager comentándoselo:

"hey chicos, tocáis en el Palladium el 12 de agosto"

"de puta madre!!, ¿para quien abrimos? ¿L.A. Guns? ¿Faster Pussycat? los vamos a barrer de escena, juas juas"

"errr... Danzig y Slayer"

"... oh fuck facepalm "

Me encantan SLAYER y DANZIG, pero no creo que tipos como JUNKYARD tuvieran miedo de ninguno de los dos grupos y menos de los fans de esas bandas.

JUNKYARD venían de los bajos fondos, y no son tipos que se arruguen fácilmente. DAVID ROACH si tiene que darle un par de ostias a algún thrasher extraviado o faltón, ten por seguro que se las calzará. Y a su lado estaban punks como BRIAN BAKER (BAD RELIGION) o el gran batería PATRICK MUZINGO que ha tocado con todo dios. Tanto a PATRICK como a DAVID tuve la fortuna de conocerlos y además de ser entrañables, se les veía que venían de vuelta de todo.

Por otro lado lo bueno de los carteles siempre debería ser la variedad, es una pena que por unos pocos talibanes del metal, grupos que practicaban diferentes estilos no pudieran convivir bajo un mismo escenario.

Es algo que ya viví en primera persona, les ocurrió a TESLA y a GUN, y no se lo deseo a nadie. Es muy desagradable que unos cobardes ocultos entre la masa se dediquen a sabotear el trabajo de unos profesionales, porque su música no les guste, y de paso joder a los que han pagado una entrada y a lo mejor si que les gustan esas bandas. La verdad tanto TESLA como GUN merecen un respeto, por mucho que a los primeros les tocase ir en medio de METALLICA y LEGION, y a los segundos en medio de MEGADETH y PANTERA.

Mi hermano siempre dijo que lo peor que trajo el Thrash Metal es la división entre los fans del Heavy Metal, y en parte hay que darle la razón. Antes podías escuchar sin problema a JUDAS PRIEST, JOURNEY, VAN HALEN, KANSAS, RAINBOW, SAXON, etc... pero con la llegada del thrash, algunos decidieron trazar una raya, "o con nosotros o contra nosotros", parecido a la política actual. Algo que desde luego muchos nos negamos a aceptar.

Yo seguí entrando en garitos thrashers con t-shirts de MOTLEY CRUE, DOKKEN o BON JOVI, al igual que en locales más hard rock con camisetas de ANTHRAX, SEPULTURA o FLOTSAM AND JETSAM, solo faltaría que unos niñatos nos vinieran a decir a gente que ya veníamos de la NWOBHM, del Hard Rock 70s o del progresivo, que era lo que si molaba y lo que no.

Para algunos no era comprensible que fueras a ver a BON JOVI, y a la semana siguiente a SEPULTURA, y ya no te digo que pudieran tocar juntos grupos como L.A. GUNS y MEGADETH, lo cual es una supina tontería. Que hagas música más cañera no quiere decir absolutamente nada. Es como si no te pudieran gustar SEX PISTOLS y SLAYER, y al mismo tiempo YES y DURAN DURAN, donde está el problema. Yo creo que son solo gustos, y los de uno no tienen porque imponerse o ser mejores que los del otro.

Es como aquella famosa frase de HETFIELD en los 80: "Una vez vimos unas prostitutas, pero cuando nos acercamos, nos dimos cuenta que eran MOTLEY CRUE", lo único que denota eso, es que JAMES ya era corto de vista en los 80, y corto de algo más. Como lo de colocar en su guitarra KILL BON JOVI. Un tipo que tenía a su lado a LARS ULRICH del que se podría escribir un libro sobre sus salidas de pata de banco. En fin, una pena.

Concluyo, el thrash metal no deja de ser un estilo más, tan valido como muchos otros, con bandas buenas, malas y regulares, pero que en aquellos tiempos peco de cierta radicalidad entre algunos de sus seguidores hacia otros grupos y estilos.


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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 12:31

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:de hecho, la intransigencia de los fans de Slayer ha hecho que históricamente no los quisiesen de teloneros muchas grandes bandas a las que ellos mismos pidieron ser parte de sus giras

algo que también le ocurrió a MANOWAR.

justo antesdeayer leía que en eso el 90% es una historia montada por la propia banda

en Europa, en sus primeros años, ellos mismos cancelaron giras en las que abrían para otros o apariciones en festivales, y eso crea mala fama entre los promotores de ese tipo de eventos

posteriormente han girado con más o menos regularidad por Europa, pero siempre como cabezas de cartel

y en USA realmente el seguimiento que tienen es de culto, nada que ver con el de Slayer (por ejemplo) y sin embargo allí SIEMPRE se han negado a entrar en el circuito de abrir para otras bandas - como hacen todos al comienzo - y sus giras son por clubs y aún por encima, a precios más caros que los de otras bandas que tocan en los mismos locales, con lo cual ellos mismo no ayudan a que crezca su base de fans ... además hasta Fighting The World (quitando el primer álbum) sus discos en USA tenías que comprarlos de importación

es que tocar detrás de aquellos MANOWAR tenía que ser complicado, las dos veces que los he visto en directo, ya con su montaje, siempre han sonado muy fuerte, hasta sentado en la grada te golpeaba en el pecho.
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Mensaje por Gregg Miér 20 Oct 2021, 13:37

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
guaje escribió:
Sutter Cane escribió:ese concierto Slayer / Danzig en esa época... madre mía...

Pues si...

Pobres Junkyard Laughing

me imagino la escena con el mánager comentándoselo:

"hey chicos, tocáis en el Palladium el 12 de agosto"

"de puta madre!!, ¿para quien abrimos? ¿L.A. Guns? ¿Faster Pussycat? los vamos a barrer de escena, juas juas"

"errr... Danzig y Slayer"

"... oh fuck facepalm "

Me encantan SLAYER y DANZIG, pero no creo que tipos como JUNKYARD tuvieran miedo de ninguno de los dos grupos y menos de los fans de esas bandas.

JUNKYARD venían de los bajos fondos, y no son tipos que se arruguen fácilmente. DAVID ROACH si tiene que darle un par de ostias a algún thrasher extraviado o faltón, ten por seguro que se las calzará. Y a su lado estaban punks como BRIAN BAKER (BAD RELIGION) o el gran batería PATRICK MUZINGO que ha tocado con todo dios. Tanto a PATRICK como a DAVID tuve la fortuna de conocerlos y además de ser entrañables, se les veía que venían de vuelta de todo.

Por otro lado lo bueno de los carteles siempre debería ser la variedad, es una pena que por unos pocos talibanes del metal, grupos que practicaban diferentes estilos no pudieran convivir bajo un mismo escenario.

Es algo que ya viví en primera persona, les ocurrió a TESLA y a GUN, y no se lo deseo a nadie. Es muy desagradable que unos cobardes ocultos entre la masa se dediquen a sabotear el trabajo de unos profesionales, porque su música no les guste, y de paso joder a los que han pagado una entrada y a lo mejor si que les gustan esas bandas. La verdad tanto TESLA como GUN merecen un respeto, por mucho que a los primeros les tocase ir en medio de METALLICA y LEGION, y a los segundos en medio de MEGADETH y PANTERA.

Mi hermano siempre dijo que lo peor que trajo el Thrash Metal es la división entre los fans del Heavy Metal, y en parte hay que darle la razón. Antes podías escuchar sin problema a JUDAS PRIEST, JOURNEY, VAN HALEN, KANSAS, RAINBOW, SAXON, etc... pero con la llegada del thrash, algunos decidieron trazar una raya, "o con nosotros o contra nosotros", parecido a la política actual. Algo que desde luego muchos nos negamos a aceptar.

Yo seguí entrando en garitos thrashers con t-shirts de MOTLEY CRUE, DOKKEN o BON JOVI, al igual que en locales más hard rock con camisetas de ANTHRAX, SEPULTURA o FLOTSAM AND JETSAM, solo faltaría que unos niñatos nos vinieran a decir a gente que ya veníamos de la NWOBHM, del Hard Rock 70s o del progresivo, que era lo que si molaba y lo que no.

Para algunos no era comprensible que fueras a ver a BON JOVI, y a la semana siguiente a SEPULTURA, y ya no te digo que pudieran tocar juntos grupos como L.A. GUNS y MEGADETH, lo cual es una supina tontería. Que hagas música más cañera no quiere decir absolutamente nada. Es como si no te pudieran gustar SEX PISTOLS y SLAYER, y al mismo tiempo YES y DURAN DURAN, donde está el problema. Yo creo que son solo gustos, y los de uno no tienen porque imponerse o ser mejores que los del otro.

Es como aquella famosa frase de HETFIELD en los 80: "Una vez vimos unas prostitutas, pero cuando nos acercamos, nos dimos cuenta que eran MOTLEY CRUE", lo único que denota eso, es que JAMES ya era corto de vista en los 80, y corto de algo más. Como lo de colocar en su guitarra KILL BON JOVI. Un tipo que tenía a su lado a LARS ULRICH del que se podría escribir un libro sobre sus salidas de pata de banco. En fin, una pena.

Concluyo, el thrash metal no deja de ser un estilo más, tan valido como muchos otros, con bandas buenas, malas y regulares, pero que en aquellos tiempos peco de cierta radicalidad entre algunos de sus seguidores hacia otros grupos y estilos.


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no tengo duda alguna que los Junkyard afrontaron ese concierto con dos ***, son una banda que me cae genial, lo que quería expresar es que sin duda también hubiesen preferido ser teloneros de otra gente

sobre el tema del radicalismo, ya le comenté a tu hermano alguna vez que según mi punto de vista el problema es el contrario: la aparición de Poison, Trixter, etc... bandas válidas pero que son ellos mismo quienes crean esa división consciente o inconscientemente
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Mensaje por Gregg Miér 20 Oct 2021, 13:41

el tema de los seguidores es complicado, uno no los escoge ... por ejemplo Bob Dylan cuando se "hizo eléctrico" tuvo que soportar de todo de sus "seguidores"

a mi también me gustaría que un cartel de un concierto fuese, por ejemplo, Eagles/Slayer/Pink Floyd (por decir tres bandas muy distintas entre si), y a mucha gente entiendo que también, pero cortos de miras los hay no sólo en música ... lamentablemente
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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 18:55

Pero no se trata de que aparezca POISON o que aparezca PANTERA, se puede y se debe, si además ambos te gustan, poder convivir con MOTLEY CRUE y con METALLICA, por colocar a los dos mascarones de proa de la primera mitad de los 80 en aquella escena americana que había surgido.

En los setenta no había tanto problema y se podían ver carteles mucho más heterogéneos, READING era un buen ejemplo. Que algún grupo no es de tu agrado, joder te vas a tomar una cerveza, o tomar por culo un rato, y listo, pero deja disfrutar al resto.

No puede ser que haya fans de METALLICA que se lo hagan pasar mal a grupos como QUEENSRYCHE o TESLA (que son dos pedazo de bandones, pero que no hacen thrash metal)

Ya en el documental GET THRASHED, se puede ver a tipos como PAUL BALOFF alentando a seguidores de la escena Thrash, a que vayan a por los seguidores de grupos como MOTLEY CRUE o RATT, o que no quiere ver a nadie en un concierto de EXODUS con camisetas de esos grupos.

Lo cual me parece patético, cuando estoy seguro que habría chavales que al igual que nosotros disfrutaban de ambas escenas por igual.

¿Porque tengo que elegir entre ALEX SKOLNICK y GEORGE LYNCH si ambos me parecen brutales, o entre DAVE LOMBARDO y TOMMY LEE, si los dos me gustan como baterías?.

Mi hermano siempre lo achacó, al menos aquí en España, a que nunca vio seguidores del hard-sleazy, hacer lo que si hicieron seguidores del thrash metal, y no solo en festivales, también en conciertos más locales donde había que hilar fino por si estos pegaban o no pegaban con estos otros, cuando en el fondo todo era hard and heavy.

Mi hermano siempre dice que el thrash metal acabó con el heavy metal clásico, yo no diría tanto, porque a mi entender no deja de ser una ramificación que surge también de BLACK SABBATH, pero si es cierto que dividió a unos cuantos.

Siempre me ha parecido que las apariencias eran malas consejeras, y que muchos por culpa de ellas y de ciertas compañías se perdían a grupazos, aunque su estética no les acabara de convencer. Porque OZZY OSBOURNE y la bandaza que llevaba en los tiempos de THE ULTIMATE SIN, se gastaron mucho en laca, es cierto, pero alguien con dos dedos de frente se los hubiera perdido en directo, sin olvidar de a que grupo les dio el espaldarazo definitivo en el 86.
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Mensaje por Gregg Miér 20 Oct 2021, 19:03

No voy a entrar en esa dinámica, ya di mi opinión. Sigamos con Slayer.
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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 19:55

TIEMPOS DE SHOUT OF HEAVEN...

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 16 Reign-10

La banda de L.A. lo tenían complicado para alcanzar la calidad de su anterior obra, el grandioso REIGN IN BLOOD, uno de los cinco mejores discos de la historia del thrash metal y uno de los diez mejores de la historia del heavy metal.

Por ello optaron por no repetir la misma formula, sabían que superar aquello sería prácticamente imposible, e inteligentemente decidieron ralentizar los tempos de sus composiciones, manteniendo eso sí, la misma intensidad y potencia. Una desaceleración que no abarcaba a todos los cortes, pero si a alguno de los más importantes.

JEFF HANNEMAN llegó a afirmar, que en SOUTH OF HEAVEN fue la vez que más discutieron sobre como iban a enfocar dicho trabajo, ya que no querían repetir la formula anterior, y para ello sería necesario enfrentarse a algunos cambios, lo cual puso nervioso a algunos.

Dentro de esta deliberada ralentización, tuvieron que utilizar guitarras distorsionadas. Al principio el más reacio era KERRY KING, al que casi siempre le costaba dar su brazo a torcer ante cualquier cambio. Pero cuando llegaron al estudio RICK RUBIN supo como manejarlo, ya que entre algunas de sus mayores cualidades está la paciencia y tener bastante mano izquierda para cuando las cosas se complican.

El resultado fue el sorprendente SOUTH OF HEAVEN, un disco que lejos de apartar a sus fans más acérrimos, consiguió que muchos que nunca le habían prestado atención a la banda, por su excesiva dureza y velocidad, se dieran cuenta que ahí había talento.

Este cuarto trabajo lo grabaron entre los estudios Hit City West de Los Ángeles y los Chung King de Nueva York, con RICK RUBIN a la producción, y con ANDY WALLACE que está vez no estaba disponible para ejercer como ingeniero, encargándose de la mezclas, donde se le dio mucha preponderancia al sonido de la batería de LOMBARDO, él era el eje sobre el que discurría la sensacional música que habían facturado.

El artista LARRY CARROLL y el ilustrador HOWARD SCHAWARTZBERG se encargarían de diseñar la portada, una de las mejores de la historia del grupo. La foto de contraportada fue obra de GLEN E. FRIEDMAN, y fue tomada en 1986 en los tiempos de REIGN IN BLOOD, quedando para la posteridad como una de las instantáneas más clásicas del grupo. DAVE LOMBARDO afirmaba que le gustaba, porque se les veía con una actitud de grupo más maduro y consolidado.

Junto a RICK RUBIN dieron con la formula perfecta para saber mantenerse en lo más alto del movimiento thrash. Nos mostraron una especie de cara oculta, demostrando que podían seguir siendo tan poderosos y siniestros tocando sin tanta velocidad, y además sin perder su indudable carisma y actitud.

Durante la grabación del álbum trabajaban toda la noche, ya que en esos horarios es cuando más cómodos se encontraban los miembros del grupo. Normalmente no solían pasar de las dos semanas en el estudio, para SLAYER ese era el tiempo ideal, ya que lo sabían aprovechar, pues llegaban de los ensayos con las composiciones bien trabajadas. Aunque para SOUTH OF HEAVEN lo alargarían a tres semanas.

Es un trabajo en el que los tempos lentos y pesados se mezclaban con agudos solos de gran velocidad, y con voces en tonos mucho más bajos de lo que estábamos acostumbrados. RUBIN intentó que TOM ARAYA no se dedicara solo a gritar, utilizando mayor melodía y tratando de que modulara su voz.

Otro punto importante a destacar de la producción, es como RUBIN empuja la tremenda batería de DAVE LOMBARDO, colocándola al frente del potente sonido del grupo. Y es que si DAVE ya era visto por fans y analistas como un maravilloso percusionista, en SOUTH OF HEAVEN sin duda destapa el tarro de las esencias.

Dentro del disco, encontramos composiciones del calibre de SOUTH OF HEAVEN, que trata sobre el declive de la humanidad,  y que poseía una de las intros más espeluznantes que jamás se habían escuchado, y que ha quedado grabada a fuego para la historia del thrash metal.

MANDATORY SUICIDE era un corte anti-belicista que escribieron muy influenciados por películas sobre la guerra de Vietnam, como PLATOON o LA CHAQUETA METÁLICA. JEFF afirmaba que aquellos chavales eran enviados directamente al matadero.

En SILENT SCREAM tocaban la problemática del aborto vista desde el punto de vista de un católico como ARAYA, mientras que en LIVE UNDEAD lanzaban un guiño a su legendario directo con un track sobre zombies.

GHOST OF WAR, siendo un gran track, nunca fue muy del agrado de KERRY KING (el cual no atravesaba por su mejor época). Se trataba de la continuación de CHEMICAL WARFARE, y en ella los soldados muertos salían de sus tumbas buscando vengarse.

Hasta se atrevieron a incluir un cover de uno de los grupos favoritos de KERRY y JEFF, JUDAS PRIEST, con la genial DISSIDENT AGGRESSOR, que era una idea que venía de los tiempos de HELL AWAITS, y que suena maravillosa. Fue elegida por dos motivos, no era de las más conocidas (de hecho cerraba su álbum SIN AFTER SIN) y su temática bélica.

En READ BETWEEN THE LIES hablan de los predicadores televisivos como JIMMY SWAGGART y JIM BAKER, un tema que dio mucho juego en aquellos años ochenta en los States, y que varios grupos aprovecharon para destapar la hipocresía de estos tipejos.

SOUTH OF HEAVEN nunca ha estado entre los discos preferidos de KERRY KING, y ya no digamos la canción CLEANSE THE SOUL, y los motivos podían ser diferentes, por un lado es de los álbumes en los que menos participó a nivel de composición (HANNEMAN y ARAYA  fueron los grandes artífices), y por otra parte se había casado recientemente y se había traslado a vivir a Phoenix (Arizona), alejándose de sus compañeros.

KERRY siempre recuerda aquellos tiempos con una sensación algo extraña. Si ya tenían lejos a DAVE LOMBARDO al que solo veían para ensayar o tocar, pues estaba muy aferrado a su esposa, el que KERRY también diera el paso e incluso dejara L.A., dejó solos a JEFF y TOM, que eran los que más se veían, de ahí su mayor implicación en SOUTH OF HEAVEN.

Otra canción sobre la que no se ponían de acuerdo KERRY KING y JEFF HANNEMAN, era la brutal BEHIND THE CROOKED CROSS, que trata sobre las tropas del ejercito alemán durante el régimen nazi, al primero le gustaba mucho y la quería incluir en los directos, mientras que al rubio guitarrista nunca le acabó de convencer.

El que volvieran tocar la temática nazi, les hizo verse envueltos en cierta controversia, como ya ocurriera con ANGEL OF DEATH. Era algo que arrastraban, pero que tampoco les importaba, ya que en las entrevistas o ruedas de prensa el propio JEFF se mostraba desafiante ante ciertas preguntas, afirmando que su mejor amigo era negro, o el propio ARAYA matizaba diciendo que él y LOMBARDO ni siquiera eran americanos.

Los dos temas que grabaron con mayor rapidez fueron SILENT SCREAM y MANDATORY SUICIDE, para los cuales necesitaron muy pocas tomas.

Tanto SOUTH OF HEAVEN como MANDATORY SUICIDE se convirtieron en dos grandes clásicos de los angelinos. Pasando a no faltar nunca en los set-list de SLAYER en directo.

Con SOUTH OF HEAVEN, SLAYER alcanzarían su puesto más alto en las listas de Billboard, el número 57, llegando gracias a sus ventas a Disco de Oro, y junto a REIGN IN BLOOD y el disco que vendría después, SEASONS IN THE ABYSS, formarían una trilogía imbatible, que les haría ganarse el respeto tanto de sus fans como de muchos nuevos adeptos.  

SOUTH OF HEAVEN sería su último disco bajo la etiqueta de Def Jam, tras rematar RUBIN su relación con RUSSELL SIMMONS. A partir de aquí los derechos serían transferidos al nuevo sello de RUBIN, Def American Recordings. Este trabajo sería distribuido por Geffen Records a través de Warner Bros.

La recepción del álbum por parte de las revistas especializadas en general fue muy positiva, incluso se les empezó a prestar atención en magazines que no estaban tan enfocados a los estilos más radicales del heavy metal. Para algunos críticos era digno de alabar que el grupo tratase de evolucionar y crecer musicalmente, no quedándose estancado en la reiteración de los mismos esquemas. SLAYER habían intentado experimentar y ser originales, y ello recibió como premio la aprobación de muchos medios.

TOM ARAYA siempre recuerda que fue un álbum al que le costó ser aceptado al principio, pero que el paso del tiempo lo ha colocado en su sitio, fue avanzando poco a poco hasta convertirse en un clásico de su discografía.

De hecho se llegó a barajar la idea de que alguna vez hubieran tocado en directo enteritos SOUTH OF HEAVEN y después SEASONS IN THE ABYSS, pero finalmente se descartó porque para KERRY KING había unos cuantos cortes del primero que nunca le habían convencido.

Para la gira de presentación del disco llegaron a afirmar en algunas entrevistas, que no les gustaría tocar solo junto a grupos de thrash metal, que estaría bien que los shows fueran más variados, y TOM ARAYA llegó a sugerir a JOE SATRIANI o a FATES WARNING que le gustaban muchísimo.

Finalmente tanto por USA como por Europa tocarían con bandas como DANZIG, JUNKYARD, NUCLEAR ASSAULT, JUDAS PRIEST, CINDERELLA, MOTORHEAD u OVERKILL.

En cuanto a covers que se llegaron a realizar de cortes del SOUTH OF HEAVEN, tenemos a ANATHEMA que registraron READ BETWEEN THE LIES, VADER que hicieron SILENT SCREAM, los VENOM liderados por el batería ABBADON y el grupo sueco de metal gótico CEMETARY con SOUTH OF HEAVEN o CROWN OF THORNS que se atrevieron con MANDATORY SUICIDE.

Con SOUTH OF HEAVEN, SLAYER demostraron alta capacidad de adaptación, y al mismo tiempo dieron un gran paso para su definitiva consolidación dentro del heavy metal.

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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 19:56

Gregg escribió:No voy a entrar en esa dinámica, ya di mi opinión. Sigamos con Slayer.

pero menuda opinión, la culpa fue del cha-cha-cha, ósea de POISON, creo que la cosa da para más, la verdad.
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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 20:26

He estado repasando la discografía de SLAYER que tengo en las estanterías, y de los 12 discos de estudio que sacaron, tengo 10, más el doble directo DECADE OF AGGRESSION 11, y la cassette grabada de REIGN IN BLOOD que aun suena, pues 12, aunque repitamos su mejor obra.

99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell - Página 16 13037610

En Vinilo...

HELL AWAITS
REIGN IN BLOOD
SOUTH OF HEAVEN
SEASONS IN THE ABYSS
DECADE OF AGGRESSION
UNDISPUTED ATTITUDE
DIABOLUS IN MUSICA
GOD HATES US ALL

En CD...

CHRIST ILLUSION
WORLD PAINTED BLOOD
REPENTLESS

En Cassette

REING IN BLOOD


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Mensaje por guaje Miér 20 Oct 2021, 20:59

Yo diria que me gusta más Seasons in the abyss, pero estaban en estado de gracia, no hay duda.

E intuyo que no tiene muchos adeptos, pero Divine intervention es un gran disco también. Diploma olímpico.
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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 21:09



SLAYER, LIVE AT THE HAMMERSMITH, SOUTH OF HEAVEN TOUR (que buenas imágenes de aquellos tiempos).

South of Heaven
Raining Blood
Silent Scream
Mandatory Suicide



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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 21:17

guaje escribió:Yo diria que me gusta más Seasons in the abyss, pero estaban en estado de gracia, no hay duda.

E intuyo que no tiene muchos adeptos, pero Divine intervention es un gran disco también. Diploma olímpico.

en su momento no lo pillé, y luego no reparé en él.
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Mensaje por guaje Miér 20 Oct 2021, 22:15

modes garcia escribió:
guaje escribió:Yo diria que me gusta más Seasons in the abyss, pero estaban en estado de gracia, no hay duda.

E intuyo que no tiene muchos adeptos, pero Divine intervention es un gran disco también. Diploma olímpico.

en su momento no lo pillé, y luego no reparé en él.

Yo también lo ignoré cuando se publicó, supongo que en parte porque las críticas no eran muy buenas, y en parte por esa venenosa idea de "poco más podrán aportar ya".

No hace mucho que me demostraron que estaba equivocado.
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Mensaje por modes garcia Miér 20 Oct 2021, 23:29

me gustan muchos discos de toda su trayectoria, sin ir más lejos el último me encanta, pero para mi nunca superaron esa trilogía que forman REIGN IN BLOOD, SOUTH OF HEAVEN y SEASONS IN THE ABYSS, que me parece una etapa brutal.
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Mensaje por thespidersfrommars Jue 21 Oct 2021, 09:58

modes garcia escribió:me gustan muchos discos de toda su trayectoria, sin ir más lejos el último me encanta, pero para mi nunca superaron esa trilogía que forman REIGN IN BLOOD, SOUTH OF HEAVEN y SEASONS IN THE ABYSS, que me parece una etapa brutal.

Amén!!!!! Es que son increíbles esos discos. Y la voz de Araya, carismática, y alejada de lo habitual en los grupos de thrash.
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Mensaje por Gregg Jue 21 Oct 2021, 10:46

Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.
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Mensaje por Gregg Jue 21 Oct 2021, 10:48

modes garcia escribió:
Gregg escribió:No voy a entrar en esa dinámica, ya di mi opinión. Sigamos con Slayer.

pero menuda opinión, la culpa fue del cha-cha-cha, ósea de POISON, creo que la cosa da para más, la verdad.

lo divertido es que luego soy yo el que supuestamente crea las polémicas

ya comenté que esas cosas llevan pasando desde siempre: Dylan en Newport en el 65, o por ejemplo Gentle Giant echados a botellazos en septiembre '72 abriendo para Black Sabbath en L.A. ... esas actitudes NO son patrimonio del thrash

pero parece que no sabemos aceptar una opinión contraria, y mucho menos defenderla con respeto, eso del cha-cha-cha sobraba Evil or Very Mad
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Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Oct 2021, 11:31

Estoy de acuerdo con Gregg en el tema de las versiones ... la única que me parece cojonuda es I hate you de Verbal Abuse.
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Mensaje por esquío Jue 21 Oct 2021, 12:45

Gregg escribió:Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.

Disiento, su versión de In a gadda da vida me parece alucinante y bueníiiisima ...es cierto, que en el resto no están muy afortunados
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Mensaje por guaje Jue 21 Oct 2021, 13:03

esquío escribió:
Gregg escribió:Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.

Disiento, su versión de In a gadda da vida me parece alucinante y bueníiiisima ...es cierto, que en el resto no están muy afortunados

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Mensaje por Gregg Jue 21 Oct 2021, 13:16

guaje escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.

Disiento, su versión de In a gadda da vida me parece alucinante y bueníiiisima ...es cierto, que en el resto no están muy afortunados

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Mensaje por Infernu Jue 21 Oct 2021, 13:59

Gregg escribió:
guaje escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.

Disiento, su versión de In a gadda da vida me parece alucinante y bueníiiisima ...es cierto, que en el resto no están muy afortunados

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Mensaje por esquío Jue 21 Oct 2021, 14:08

Infernu escribió:
Gregg escribió:
guaje escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.

Disiento, su versión de In a gadda da vida me parece alucinante y bueníiiisima ...es cierto, que en el resto no están muy afortunados

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Las tres versiones en una de Exploited son acojonantes. Top. Y el Undispotted Attitude es su penultimo buen disco. Hasta el Repentless.
A mi sin embargo Repentless no me gusta nada...World painted blood es para mí su ultimo gran disco, Christ Illusion, siendo mejor que Repentless, no me dice mucho tampoco...es que sin las composiciones de Hannemann, Slayer no son nada, así de claro Twisted Evil Twisted Evil
Kerry king siempre me pareció un garrulo gilipollas de mucho cuidado
P.D.: es más, soy super fan de Slayer, mucho...los vi con Holt la ultima vez de las tres que los vi, y aún estando bien, sin Lombardo y Hanneman, eso para mí ya no era Slayer...así que no fui a verles en la ultima gira y tan ancho
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Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Oct 2021, 14:17

Gregg escribió:
guaje escribió:
esquío escribió:
Gregg escribió:Que Slayer grabasen una versión de Priest viene sobre todo porque Kerry es mega fan de la banda, adora sus discos 70's (ha dicho que son el manual del heavy metal). Recordemos que en sus inicios eran poco más que una banda de versiones de Priest.

PERO la versión está años luz de la original. La verdad, y no es malo reconocerlo, es que ninguna de las versiones que grabó Slayer en su carrera es destacable, muchas son flojunas a tope ... e incluso el disco de versiones es considerado universalmente su peor entrega.

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Ostia, es verdad... esa es cojonuda. ¿es la de los exploited? porque esa también...
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Mensaje por Gregg Jue 21 Oct 2021, 15:54

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