¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
+87
Devon Miles
Hoon
disturbiau
nachorom
Francois Zappa
Spirit 76
Jincho
VelvetRevolution
RHEINGOLD
Stoner
Joker
Zzzz
Mayor Tom
SISTER-MORPHINE
keith_caputo
DON
Hank
Humpty Dumpty
Yomis
salakov
Eloy
Steve Trumbo
Starsailor
Mcbein
Riff
Adso
Shunt
Schuldiner
Neska
rockero deprimido
MEMYSELF&I
butanero
ale19
Ladylog
millino
RockRotten
arise
Ridgeboy
Slovako
prosineck
Damià
locovereas
Usagi
Sycamore
KIM_BACALAO
atila
Koba
el xavea e`lamoto
Enric67
FĐ
5150van
javi clemente
Eric Sachs
mugu
Kupak
Vampa
georgino
Itlotg
Infernu
uno cualquiera
David Z.
Godofredo
MarvinMartian
R'as Kal Bhul
crancranc
Mr. Integrity
Poisonblade
Apocalypse Dude
ViktorTsoi
Forforcio
Cerpin Taxt
Annie
Zeko
Lithium
Rikileaks
káiser
fuzzy
sapir
colorista
BlueStarRider
Toro
ruso
Sutter Cane
Langarica
Evolardo
marcos0024
Locust Star
91 participantes
Página 15 de 16.
Página 15 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?
Slovako escribió:
No se escuchaba lo que te decían que había que escuchar, que es lo ocurre ahora. Claro que sí.
Esto es el típico pataleo del que defenestra "La Colmena" porque no lo entiende o le aburre, y lo que le gusta es "EL Código da Vinci".
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Los baterías son mejores que Charlie Watts, que nunca tocaba igual la misma pieza, el muy inútilEvolardo escribió:Pero superados en qué? Quizá todas esas bandas posteriores le deban mucho más de lo que pensamos a los vejestorios..
uno cualquiera- Mensajes : 34973
A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
No se escuchaba lo que te decían que había que escuchar, que es lo ocurre ahora. Claro que sí.
Esto es el típico pataleo del que defenestra "La Colmena" porque no lo entiende o le aburre, y lo que le gusta es "EL Código da Vinci".
R'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Que me parece muy respetable, cuidao, pero si dices algo así, te mirarán con este careto:
Y lo tendrás bien merecido.
R'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Yo me quedo antes con "la maqueta" que es Manhatan Transfer de John Dos Passos que con el "plagio" de Cela.
sapir- Mensajes : 135716
uno cualquiera escribió:A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Yo no creo que sea tan fácil librarse de las garras del marketing, pero de acuerdo con el resto.
sapir escribió:R'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Yo me quedo antes con "la maqueta" que es Manhatan Transfer de John Dos Passos que con el "plagio" de Cela.
Molan ambos. MUCHO. Pero ese no es el tema ahora.
R'as Kal Bhul escribió:sapir escribió:R'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Molan ambos. MUCHO. Pero ese no es el tema ahora.
Es más autentico así.
Slovako, ¿los Stones con o sin Brian Jones? ¿ O ninguna de las cos versiones?
Evolardo escribió:Pero superados en qué? Quizá todas esas bandas posteriores le deban mucho más de lo que pensamos a los vejestorios..
Superados en qué, y por quién...
VelvetRevolution- Mensajes : 1367
R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Yo no creo que sea tan fácil librarse de las garras del marketing, pero de acuerdo con el resto.
Però es que es igual que antes. La gente en general, escucha lo que le ponen en vena:Rosalia, quevedo, etc.. Lo que suena en radios, discotecas. Yo siempre que voy a comidas con amigos, que tienen hijos adolescentes, todos y todas ponen esa música mierder de a kilo. Yo ya no pongo nada porque no es música para ese ambiente. No me considero superior a nada, pero se que es música de fácil digestión, que dura 2 minutos y luego suena otra igual. Es que ya poner Californication dura demasiado. Son temas que a los 30 segundos ha de sonar ya el estribillo, el momento fuerte para hacer el ganso.. No pasa ni 2 minutos y ya la cambian. Es el síndrome Amazon. Todo ya, rápido, aquí y ahora.
Evolardo- Mensajes : 64428
Por alguna extraña razón, aún teniendo tantísima música a un clic y con las discográficas ganando muchísima menos pasta, las cosas han cambiado bien poco en ese terreno. Las listas de lo mejor del año (no la del foro, claro) y los festivales, son cada día más uniformes, algo que no deja de sorprenderme.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Francois Zappa escribió:Por alguna extraña razón, aún teniendo tantísima música a un clic y con las discográficas ganando muchísima menos pasta, las cosas han cambiado bien poco en ese terreno. Las listas de lo mejor del año (no la del foro, claro) y los festivales, son cada día más uniformes, algo que no deja de sorprenderme.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Es más fácil que nunca acceder a referencias de lo más variado en ámbitos culturales pero a a vez es bastante sencillo que los clics vayan dirigidos siempre a los mismos contenidos.
sapir escribió:Francois Zappa escribió:Por alguna extraña razón, aún teniendo tantísima música a un clic y con las discográficas ganando muchísima menos pasta, las cosas han cambiado bien poco en ese terreno. Las listas de lo mejor del año (no la del foro, claro) y los festivales, son cada día más uniformes, algo que no deja de sorprenderme.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Es más fácil que nunca acceder a referencias de lo más variado en ámbitos culturales pero a a vez es bastante sencillo que los clics vayan dirigidos siempre a los mismos contenidos.
Marketing y publicidad también evolucionan y se adaptan
Rikileaks- Mensajes : 82718
Rikileaks escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Por alguna extraña razón, aún teniendo tantísima música a un clic y con las discográficas ganando muchísima menos pasta, las cosas han cambiado bien poco en ese terreno. Las listas de lo mejor del año (no la del foro, claro) y los festivales, son cada día más uniformes, algo que no deja de sorprenderme.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Si, vaya si han sabido adaptarse bien.
El streaming devalúa la música como concepto clásico de álbum, eso es innegable.
Los logaritmos hacen que lo minoritario quede diluido y lo mayoritario crezca en proporción geométrica
Los logaritmos hacen que lo minoritario quede diluido y lo mayoritario crezca en proporción geométrica
nachorom- Mensajes : 635
Evolardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
Però es que es igual que antes. La gente en general, escucha lo que le ponen en vena:Rosalia, quevedo, etc.. Lo que suena en radios, discotecas. Yo siempre que voy a comidas con amigos, que tienen hijos adolescentes, todos y todas ponen esa música mierder de a kilo. Yo ya no pongo nada porque no es música para ese ambiente. No me considero superior a nada, pero se que es música de fácil digestión, que dura 2 minutos y luego suena otra igual. Es que ya poner Californication dura demasiado. Son temas que a los 30 segundos ha de sonar ya el estribillo, el momento fuerte para hacer el ganso.. No pasa ni 2 minutos y ya la cambian. Es el síndrome Amazon. Todo ya, rápido, aquí y ahora.
Mil flechas a esto.
Joker- Mensajes : 11622
Innegable, vale. Pero hace 20 años sería imposible llegar a conoer en España a grupos como Crepes, Pugwash o millones de otras bandas que prácticamente no salen de su paíssapir escribió:Rikileaks escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Por alguna extraña razón, aún teniendo tantísima música a un clic y con las discográficas ganando muchísima menos pasta, las cosas han cambiado bien poco en ese terreno. Las listas de lo mejor del año (no la del foro, claro) y los festivales, son cada día más uniformes, algo que no deja de sorprenderme.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:Slovako escribió:
nachorom escribió:El streaming devalúa la música como concepto clásico de álbum, eso es innegable.
disturbiau- Mensajes : 34987
Eso no es del todo verdad. Siempre ha habido revistas, fanzines y radios que te acercaban propuestas más minoritarias. Yo he conocido a mucho coleccionistas que ya en los ochenta y en los noventa tenía "todo" de su estilo. Antes había otras formas de comunicación e intercambio pero si querías tenías tus medios. Y hace 20 y hace 40 años, claro.uno cualquiera escribió:Innegable, vale. Pero hace 20 años sería imposible llegar a conoer en España a grupos como Crepes, Pugwash o millones de otras bandas que prácticamente no salen de su paíssapir escribió:Rikileaks escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Por alguna extraña razón, aún teniendo tantísima música a un clic y con las discográficas ganando muchísima menos pasta, las cosas han cambiado bien poco en ese terreno. Las listas de lo mejor del año (no la del foro, claro) y los festivales, son cada día más uniformes, algo que no deja de sorprenderme.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochasR'as Kal Bhul escribió:
Slovako escribió:Jincho escribió:Slovako hace un par de años no ponía más de 3 nombres en las listas de mejores discos del año porque consideraba que tirar de hemeroteca para confeccionarlas era hacerse trampas al solitario e iba a abundar la morralla.
Parece que se compró un tocadiscos nuevo y ahora pontifica sobre la buena salud de la música actual y que el rock de pollaviejas ha sido superado.
¿Eres subnormal?
Añado: porque es que si alguien ha abierto topics de bandas nuevas en este foro he sido yo, precisamente, independientemente de mi hastío un año en concreto. Y por supuesto que los Rolling de los cojones han sido superados hace eones; no sé hasta qué punto os creéis que puede tener vigencia una obra tan limitada, más allá del fenómeno fan.
Ay, qué poquita gracia me ha hecho siempre la utilización del “subnormal” para estas cosas…
Jincho- Mensajes : 15268
Jincho escribió:Slovako escribió:Jincho escribió:Slovako hace un par de años no ponía más de 3 nombres en las listas de mejores discos del año porque consideraba que tirar de hemeroteca para confeccionarlas era hacerse trampas al solitario e iba a abundar la morralla.
Parece que se compró un tocadiscos nuevo y ahora pontifica sobre la buena salud de la música actual y que el rock de pollaviejas ha sido superado.
¿Eres subnormal?
Añado: porque es que si alguien ha abierto topics de bandas nuevas en este foro he sido yo, precisamente, independientemente de mi hastío un año en concreto. Y por supuesto que los Rolling de los cojones han sido superados hace eones; no sé hasta qué punto os creéis que puede tener vigencia una obra tan limitada, más allá del fenómeno fan.
Ay, qué poquita gracia me ha hecho siempre la utilización del “subnormal” para estas cosas…
La misma gracia que me hace a mi que me hablen con semejante condescendencia. Intento ponerme a la altura, simplemente.
Ale, buena tarde.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:Jincho escribió:Slovako escribió:Jincho escribió:Slovako hace un par de años no ponía más de 3 nombres en las listas de mejores discos del año porque consideraba que tirar de hemeroteca para confeccionarlas era hacerse trampas al solitario e iba a abundar la morralla.
¿Eres subnormal?
La misma gracia que me hace a mi que me hablen con semejante condescendencia. Intento ponerme a la altura, simplemente.
Ale, buena tarde.
Sí que te ha picao mi comentario, sí.
Descansa, anda.
Slovako escribió:Jincho escribió:Slovako hace un par de años no ponía más de 3 nombres en las listas de mejores discos del año porque consideraba que tirar de hemeroteca para confeccionarlas era hacerse trampas al solitario e iba a abundar la morralla.
¿Eres subnormal?
Pero...¿y este insulto gratuito?
Estaba siguiendo el hilo con interés y de repente, pam.
Qué faltón el Slovako.
Hoon- Mensajes : 406
Si slovako lo que quiere decir es que hay un buen puñado de discos mejores que el mejor disco de los Stones, o de black Sabbath estoy de acuerdo con él.
Lo que pasa es que no se valora la copia bien hecha, aunque sea mejor.
Y se valora muchísimo al pionero, cosa que tampoco veo mal.
javi clemente- Mensajes : 121940
si la alternativa al mainstream es la abducción por una secta/triburbana me quedo dónde estabaFrancois Zappa escribió:Eso no es del todo verdad. Siempre ha habido revistas, fanzines y radios que te acercaban propuestas más minoritarias. Yo he conocido a mucho coleccionistas que ya en los ochenta y en los noventa tenía "todo" de su estilo. Antes había otras formas de comunicación e intercambio pero si querías tenías tus medios. Y hace 20 y hace 40 años, claro.uno cualquiera escribió:Innegable, vale. Pero hace 20 años sería imposible llegar a conoer en España a grupos como Crepes, Pugwash o millones de otras bandas que prácticamente no salen de su paíssapir escribió:Rikileaks escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Por alguna extraña razón, aún teniendo tantísima música a un clic y con las discográficas ganando muchísima menos pasta, las cosas han cambiado bien poco en ese terreno. Las listas de lo mejor del año (no la del foro, claro) y los festivales, son cada día más uniformes, algo que no deja de sorprenderme.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:
A ver, un cierto punto si lo tiene al decir que ahora es más fácil librarse de las garras del marketing que en tiempos... lo malo es que eso mismo también piensa que lo han logrado los voxeros, los terraplanistas, y, en este caso, los fans de los pichas pochas
Llámalo escena si así te sientes mejor.uno cualquiera escribió:si la alternativa al mainstream es la abducción por una secta/triburbana me quedo dónde estabaFrancois Zappa escribió:Eso no es del todo verdad. Siempre ha habido revistas, fanzines y radios que te acercaban propuestas más minoritarias. Yo he conocido a mucho coleccionistas que ya en los ochenta y en los noventa tenía "todo" de su estilo. Antes había otras formas de comunicación e intercambio pero si querías tenías tus medios. Y hace 20 y hace 40 años, claro.uno cualquiera escribió:Innegable, vale. Pero hace 20 años sería imposible llegar a conoer en España a grupos como Crepes, Pugwash o millones de otras bandas que prácticamente no salen de su paíssapir escribió:Rikileaks escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Por alguna extraña razón, aún teniendo tantísima música a un clic y con las discográficas ganando muchísima menos pasta, las cosas han cambiado bien poco en ese terreno. Las listas de lo mejor del año (no la del foro, claro) y los festivales, son cada día más uniformes, algo que no deja de sorprenderme.R'as Kal Bhul escribió:
javi clemente escribió:Si slovako lo que quiere decir es que hay un buen puñado de discos mejores que el mejor disco de los Stones, o de black Sabbath estoy de acuerdo con él.
Te iba a pedir ejemplos, pero íbamos a entrar en un nuevo bucle absurdo. Así que no.
Me pasa un poco lo de Raskal, entre este hilo y el de bandas clásicas sin oir, me sorprende un tanto la evolución y la bandera (gloria para Ucrania ) que se hace de ello. Personalmente creo que en el punto medio está la virtud, que decía el otro. Tan malo me parece seguir el manual del buen rockero, como si fuera un carrera con su plan de estudios y temario, escuchas pautadas y demás, que vagar al albur de algoritmos, modas, trending mierdis y tal, sin un mínimo de curiosidad en seguir la línea evolutiva de algo que te flipa, considerando superadas muchas cosas que se desconocen.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Hay que partir de que no se puede hacer una valoración objetiva de los discos, y que prácticamente el rankin queda reducido al impacto que han tenido en la gente, aceptando todos los impulsores posibles. Quiere decir que si un disco compuesto con ligereza que fue publicitado hasta la saciedad obtuvo un impacto bestial en una generación, ese disco es importante, y por lo tanto debe aceptarse como subjetiva e irrefutablemente bueno. Muestras hay las que queramos. Y si aceptamos esa realidad me parece claro que ningún disco de 2022 va a poder competir en esa escala con uno de 1970 o de 1990, cuando la atención generacional era muchísimo mayor hacia el rock (y los discos).
Annie- Mensajes : 16926
javi clemente escribió:Si slovako lo que quiere decir es que hay un buen puñado de discos mejores que el mejor disco de los Stones, o de black Sabbath estoy de acuerdo con él.
Creo que era Barfly quién decía que prefería a Soundgarden sobre Led Zeppelin, a Kyuss sobre Black Sabbath, o el primer disco de Quireboys sobre cualquiera de Faces.
Y puedo verlo, eh. No compartirlo pero sí entenderlo. Aunque creo que la cosa iba por otros derroteros al manido debate de los sucedáneos
Yo diría que hay una tercera vía, la puramente hedonista, en la que yo me reconozco.Devon Miles escribió:Me pasa un poco lo de Raskal, entre este hilo y el de bandas clásicas sin oir, me sorprende un tanto la evolución y la bandera (gloria para Ucrania ) que se hace de ello. Personalmente creo que en el punto medio está la virtud, que decía el otro. Tan malo me parece seguir el manual del buen rockero, como si fuera un carrera con su plan de estudios y temario, escuchas pautadas y demás, que vagar al albur de algoritmos, modas, trending mierdis y tal, sin un mínimo de curiosidad en seguir la línea evolutiva de algo que te flipa, considerando superadas muchas cosas que se desconocen.
He buceado en discografías, en estilos y en orígenes y en estilos, claro, pero también he hecho lo contrario, esto es, pasar, de los RS, por ejemplo. Y la única razón es que rara vez escucho nada que no me apetezca escuchar, básicamente.
Suele haber algo que me lleve a ello, interés previo un riff, lo.que sea... pero si no me llama, no me esfuerzo; viene a mi (el interés o la conexión) y rara vez lo fuerzo.
Última edición por Apocalypse Dude el Dom 8 Ene 2023 - 18:51, editado 1 vez
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
Yo es que mejor o peor, como un resultado objetivo,en música, y siendo diferentes épocas y eso, no lo veo. Ya no es solo el mérito de hacer algo antes que nadie, sino para mí la sensación de caminar por sitios inexplorados, un tanto en el alambre o al filo de las cosas, mientras otros se dedican a reproducir algo ya mascado, por bien que lo hagan. Son terrenos subjetivos, pero el primero de Ramones o Velvet Underground, Stooges o Black Sabbath aún a día de hoy creo que transmiten eso, y npo es ya que no haya nada mejor ni peor, sino que son únicos y creo que así se mantienen. Vamos, así lo veo yo.
Luego está que veo inconcebible que al que le gusten bandas influenciadas por un determinado sonido o escena, no les interese saber de donde vienen, aunque solo sea por curiosidad y ver las distintas aportaciones de cada uno y entender un poco por qué las cosas son como son y transmiten lo que transmiten.
Devon Miles escribió:javi clemente escribió:Si slovako lo que quiere decir es que hay un buen puñado de discos mejores que el mejor disco de los Stones, o de black Sabbath estoy de acuerdo con él.
Yo es que mejor o peor, como un resultado objetivo,en música, y siendo diferentes épocas y eso, no lo veo. Ya no es solo el mérito de hacer algo antes que nadie, sino para mí la sensación de caminar por sitios inexplorados, un tanto en el alambre o al filo de las cosas, mientras otros se dedican a reproducir algo ya mascado, por bien que lo hagan. Son terrenos subjetivos, pero el primero de Ramones o Velvet Underground, Stooges o Black Sabbath aún a día de hoy creo que transmiten eso, y npo es ya que no haya nada mejor ni peor, sino que son únicos y creo que así se mantienen. Vamos, así lo veo yo.
Luego está que veo inconcebible que al que le gusten bandas influenciadas por un determinado sonido o escena, no les interese saber de donde vienen, aunque solo sea por curiosidad y ver las distintas aportaciones de cada uno y entender un poco por qué las cosas son como son y transmiten lo que transmiten.
No has dicho nada que no haya dicho yo
Apocalypse Dude escribió:Yo diría que hay una tercera vía, la puramente hedonista, en la que yo me reconozco.Devon Miles escribió:Me pasa un poco lo de Raskal, entre este hilo y el de bandas clásicas sin oir, me sorprende un tanto la evolución y la bandera (gloria para Ucrania ) que se hace de ello. Personalmente creo que en el punto medio está la virtud, que decía el otro. Tan malo me parece seguir el manual del buen rockero, como si fuera un carrera con su plan de estudios y temario, escuchas pautadas y demás, que vagar al albur de algoritmos, modas, trending mierdis y tal, sin un mínimo de curiosidad en seguir la línea evolutiva de algo que te flipa, considerando superadas muchas cosas que se desconocen.
He buceado en discografías, en estilos y en orígenes y en estilos, claro, pero también he hecho lo contrario, esto es, pasar, de los RS, por ejemplo. Y la única razón es que rara vez escucho nada que no me apetezca escuchar, básicamente.
Suele haber algo que me lleve a ello, interés previo un riff, lo.que sea... pero si no me llama, no me esfuerzo; viene a mi (el interés o la conexión) y rara vez lo fuerzo.
Evidentemente, en esa curiosidad por bucear en ese punto medio (sin imposiciones ni guias pero sí buscando entender las relaciones entre diferentes escenas o influencias) solo me guia el hedonismo, no escribir tratados ni ser un erudito. Creo que se sobreentendía
La musicología me la sopla. Y hay estilos como el progresivo o sinfónico que apenas toco porque me aburren mucho, sin mas. al igual que algún grupo clásico que se me atraganta y paso tranquilamente. Vamos, comparto tu vía
Última edición por Devon Miles el Dom 8 Ene 2023 - 19:02, editado 1 vez
javi clemente escribió:Devon Miles escribió:javi clemente escribió:Si slovako lo que quiere decir es que hay un buen puñado de discos mejores que el mejor disco de los Stones, o de black Sabbath estoy de acuerdo con él.
No has dicho nada que no haya dicho yo
Me explico mal
Me refería a que no es solo el valor de ser pionero porque lo haya hecho antes y ya, o si ha sido superado o no. Sino que hacerlo primero suele tener el plus de transmitir unas sensaciones subjetivas al escuchar el disco que no tiene el que se limita a reproducir una fórmula. Solo apuntaba eso a tu comentario, no te rebatía
Si, si, se sobrentiende.Devon Miles escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo diría que hay una tercera vía, la puramente hedonista, en la que yo me reconozco.Devon Miles escribió:Me pasa un poco lo de Raskal, entre este hilo y el de bandas clásicas sin oir, me sorprende un tanto la evolución y la bandera (gloria para Ucrania ) que se hace de ello. Personalmente creo que en el punto medio está la virtud, que decía el otro. Tan malo me parece seguir el manual del buen rockero, como si fuera un carrera con su plan de estudios y temario, escuchas pautadas y demás, que vagar al albur de algoritmos, modas, trending mierdis y tal, sin un mínimo de curiosidad en seguir la línea evolutiva de algo que te flipa, considerando superadas muchas cosas que se desconocen.
Evidentemente, en esa curiosidad por bucear en ese punto medio (sin imposiciones ni guias pero sí buscando entender las realciones entre diferentes escanas o influencias) solo me guia el hedonismo, no escribir tratados ni ser un erudito. Creo que se sobreentendía
La musicología me la sopla. Y hay estilos como el progresivo o sinfónico que apenas toco porque me aburren mucho, sin mas. al igual que algún grupo clásico que se me atraganta y paso tranquilamente. Vamos, comparto tu vía
Me refiero a que, según lo veo yo, aquí se plantean tres formas básicas de escuchar música: A golpe de modas más o menos breves o generalidades mega-mayoritarias (podríamos decir, con poco criterio), escuchar lo que te gusta, obviando lo que no, o lo que (puede que aún, puede que para siempre) no conoces o escuchar con un criterio en el que habría cosas, casi, imperdonables no conocer, que no puedes, ni debes obviar.
Es de suponer que aquí la gran mayoría estamos entre los dos últimos, incluso podemos pasar de un grupo a otro dependiendo de las circunstancias. Pero en cuanto a lo de "bandas imprescindibles de las que pasas en moto" podríamos verlos como, un poco y en un sitio como este, contrapuestas.
Yo lo que no entiendo es la necesidad de reafirmarse y el tufillo de superioridad que desprenden, tanto los que hablan de dinosaurios y rock caduco, como el desdén que emplean los puretas del “cualquier tiempo pasado fue mejor” con tal de mirar desde su atalaya de buen, puro y auténtico gusto ruockero.
Un fenómeno más presente si cabe en la secta de los cinéfilos.
Aunque luego el condescendiente soy yo…
Jincho escribió:Yo lo que no entiendo es la necesidad de reafirmarse y el tufillo de superioridad que desprenden, tanto los que hablan de dinosaurios y rock caduco, como el desdén que emplean los puretas del “cualquier tiempo pasado fue mejor” con tal de mirar desde su atalaya de buen, puro y auténtico gusto ruockero.
Bueno, eso ha pasado siempre. En toda época
javi clemente escribió:Jincho escribió:Yo lo que no entiendo es la necesidad de reafirmarse y el tufillo de superioridad que desprenden, tanto los que hablan de dinosaurios y rock caduco, como el desdén que emplean los puretas del “cualquier tiempo pasado fue mejor” con tal de mirar desde su atalaya de buen, puro y auténtico gusto ruockero.
Sí, de hecho he releído mi primera frase y no veas la reflexión:
Yo lo que no entiendo es la necesidad de reafirmarse
El lince me llaman, cuidao
Jincho escribió:javi clemente escribió:Jincho escribió:Yo lo que no entiendo es la necesidad de reafirmarse y el tufillo de superioridad que desprenden, tanto los que hablan de dinosaurios y rock caduco, como el desdén que emplean los puretas del “cualquier tiempo pasado fue mejor” con tal de mirar desde su atalaya de buen, puro y auténtico gusto ruockero.
Pues viendote el avatar, deben estar ciegos para llamarte lince
prosineck- Mensajes : 10506
Apocalypse Dude escribió:Si, si, se sobrentiende.Devon Miles escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo diría que hay una tercera vía, la puramente hedonista, en la que yo me reconozco.Devon Miles escribió:Me pasa un poco lo de Raskal, entre este hilo y el de bandas clásicas sin oir, me sorprende un tanto la evolución y la bandera (gloria para Ucrania ) que se hace de ello. Personalmente creo que en el punto medio está la virtud, que decía el otro. Tan malo me parece seguir el manual del buen rockero, como si fuera un carrera con su plan de estudios y temario, escuchas pautadas y demás, que vagar al albur de algoritmos, modas, trending mierdis y tal, sin un mínimo de curiosidad en seguir la línea evolutiva de algo que te flipa, considerando superadas muchas cosas que se desconocen.
Evidentemente, en esa curiosidad por bucear en ese punto medio (sin imposiciones ni guias pero sí buscando entender las realciones entre diferentes escanas o influencias) solo me guia el hedonismo, no escribir tratados ni ser un erudito. Creo que se sobreentendía
Me refiero a que, según lo veo yo, aquí se plantean tres formas básicas de escuchar música: A golpe de modas más o menos breves o generalidades mega-mayoritarias (podríamos decir, con poco criterio), escuchar lo que te gusta, obviando lo que no, o lo que (puede que aún, puede que para siempre) no conoces o escuchar con un criterio en el que habría cosas, casi, imperdonables no conocer, que no puedes, ni debes obviar.
Es de suponer que aquí la gran mayoría estamos entre los dos últimos, incluso podemos pasar de un grupo a otro dependiendo de las circunstancias. Pero en cuanto a lo de "bandas imprescindibles de las que pasas en moto" podríamos verlos como, un poco y en un sitio como este, contrapuestas.
Claro, se pasa de una división a otra, y a veces hasta abrazo el felipismo si me meto en jazz, por ejemplo. Depende de apetencias y afición de cada cual el meterse más o menos o encuadrarse en cada momento en cada división de oyentes de esas. Sería muy cansado ir por al vida con el monóculo y estableciendo relaciones influencias y pioneros en cada mierda que oigas...y otra cosa no, pero mi vagancia es vocacional, no la rompo porque sí
A lo que iba, es que no entiendo que si dentro de tus gustos, por ejemplo te interesa el doom, sludge, stoner y derivados, no te interese conocer en la puta vida cómo suena ni un disco de black sabbath, porque ya está superado. Que igual al final ni son uno de tus favoritos ni nada...pero no tener ningún interés ni en oirlos, es lo que se me escapa un poco.
Personalmente no veo mejor a Soundgarden que a Led Zeppelin o a KYUSS por encima de Black Sabbath, pero sí que los veo mejores que unos Budgie, Uriah Heep, Nazareth, UFO o incluso unos Blue Öyster Cult (bandas que me flipan, especialmente esta última). No se trata de aferrarse a lo clásico por que sí.
R'as Kal Bhul escribió:Personalmente no veo mejor a Soundgarden que a Led Zeppelin o a KYUSS por encima de Black Sabbath, pero sí que los veo mejores que unos Budgie, Uriah Heep, Nazareth, UFO o incluso unos Blue Öyster Cult (bandas que me flipan, especialmente esta última). No se trata de aferrarse a lo clásico por que sí.
Y bueno, habría que matizar qué discos de Soundgarden y qué discos de esas bandas citadas arriba.
Sin ir más lejos Ryan Adams, aún con lo irregular de su discografía le da mil patadas a un James Taylor o a un Jackson Browne...
R'as Kal Bhul escribió:Personalmente no veo mejor a Soundgarden que a Led Zeppelin o a KYUSS por encima de Black Sabbath, pero ************* sí que los veo mejores que unos Budgie, Uriah Heep, Nazareth, UFO o incluso unos Blue Öyster Cult (bandas que me flipan, especialmente esta última). No se trata de aferrarse a lo clásico por que sí.
Te falta el personalmente.
R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:Personalmente no veo mejor a Soundgarden que a Led Zeppelin o a KYUSS por encima de Black Sabbath, pero sí que los veo mejores que unos Budgie, Uriah Heep, Nazareth, UFO o incluso unos Blue Öyster Cult (bandas que me flipan, especialmente esta última). No se trata de aferrarse a lo clásico por que sí.
Y bueno, habría que matizar qué discos de Soundgarden y qué discos de esas bandas citadas arriba.
Sin ir más lejos Ryan Adams, aún con lo irregular de su discografía le da mil patadas a un James Taylor o a un Jackson Browne...
Y eso que hace discos en un oscuro sótano con un pc y un programita
BRRRRRRR
Annie escribió:R'as Kal Bhul escribió:Personalmente no veo mejor a Soundgarden que a Led Zeppelin o a KYUSS por encima de Black Sabbath, pero ************* sí que los veo mejores que unos Budgie, Uriah Heep, Nazareth, UFO o incluso unos Blue Öyster Cult (bandas que me flipan, especialmente esta última). No se trata de aferrarse a lo clásico por que sí.
Hombre, no es necesario si digo que "los veo", no he dicho que lo sean. Queda claro que es una opinión.
Lo que está claro es que el tema acepta discusión. Lo que no acepto es que haya puñados de discos mejores que el mejor de los Stones. Podrá haber muchos, cientos, miles, que te gusten más, pero que "sean mejores" ni de puñetera coña.
En el ejemplo que pones, pues si, es una obviedad.Devon Miles escribió:Apocalypse Dude escribió:Si, si, se sobrentiende.Devon Miles escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo diría que hay una tercera vía, la puramente hedonista, en la que yo me reconozco.Devon Miles escribió:Me pasa un poco lo de Raskal, entre este hilo y el de bandas clásicas sin oir, me sorprende un tanto la evolución y la bandera (gloria para Ucrania ) que se hace de ello. Personalmente creo que en el punto medio está la virtud, que decía el otro. Tan malo me parece seguir el manual del buen rockero, como si fuera un carrera con su plan de estudios y temario, escuchas pautadas y demás, que vagar al albur de algoritmos, modas, trending mierdis y tal, sin un mínimo de curiosidad en seguir la línea evolutiva de algo que te flipa, considerando superadas muchas cosas que se desconocen.
Claro, se pasa de una división a otra, y a veces hasta abrazo el felipismo si me meto en jazz, por ejemplo. Depende de apetencias y afición de cada cual el meterse más o menos o encuadrarse en cada momento en cada división de oyentes de esas. Sería muy cansado ir por al vida con el monóculo y estableciendo relaciones influencias y pioneros en cada mierda que oigas...y otra cosa no, pero mi vagancia es vocacional, no la rompo porque sí
A lo que iba, es que no entiendo que si dentro de tus gustos, por ejemplo te interesa el doom, sludge, stoner y derivados, no te interese conocer en la puta vida cómo suena ni un disco de black sabbath, porque ya está superado. Que igual al final ni son uno de tus favoritos ni nada...pero no tener ningún interés ni en oirlos, es lo que se me escapa un poco.
Pero yo te puedo poner una contradicción propia: nunca me han interesado demasiado los Beatles, y hasta hace unos pocos años ni siquiera les respetaba demasiado, aunque hoy día si. Bien, no hay jodida banda en este mundo con gusto por las melodías vocales que no les tenga como influencia, es una cosa bárbara. Alguna de esas bandas me gusta, pero nunca me he ido a los de liverpool, sólo anecdóticamente, y porque escuché, porque cuadró, i want you y come together.
prosineck escribió:Jincho escribió:javi clemente escribió:Jincho escribió:Yo lo que no entiendo es la necesidad de reafirmarse y el tufillo de superioridad que desprenden, tanto los que hablan de dinosaurios y rock caduco, como el desdén que emplean los puretas del “cualquier tiempo pasado fue mejor” con tal de mirar desde su atalaya de buen, puro y auténtico gusto ruockero.
Pues viendote el avatar, deben estar ciegos para llamarte lince
Ciegos los míos
javi clemente escribió:R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:Personalmente no veo mejor a Soundgarden que a Led Zeppelin o a KYUSS por encima de Black Sabbath, pero sí que los veo mejores que unos Budgie, Uriah Heep, Nazareth, UFO o incluso unos Blue Öyster Cult (bandas que me flipan, especialmente esta última). No se trata de aferrarse a lo clásico por que sí.
Y eso que hace discos en un oscuro sótano con un pc y un programita
BRRRRRRR
Como medio para grabar instrumentos reales, no seas tocapelotas Casi siempre, al menos.
R'as Kal Bhul escribió:Annie escribió:R'as Kal Bhul escribió:Personalmente no veo mejor a Soundgarden que a Led Zeppelin o a KYUSS por encima de Black Sabbath, pero ************* sí que los veo mejores que unos Budgie, Uriah Heep, Nazareth, UFO o incluso unos Blue Öyster Cult (bandas que me flipan, especialmente esta última). No se trata de aferrarse a lo clásico por que sí.
Hombre, no es necesario si digo que "los veo", no he dicho que lo sean. Queda claro que es una opinión.
Lo que está claro es que el tema acepta discusión. Lo que no acepto es que haya puñados de discos mejores que el mejor de los Stones. Podrá haber muchos, cientos, miles, que te gusten más, pero que "sean mejores" ni de puñetera coña.
En lo que deberíamos llegar a un acuerdo es en que si nuestras mierdas a veces son mejores que los clásicos de otros, sus mierdas deban tener las mismas opciones de ser mejor que nuestros clásicos. Pero ese tipo de golpes son jodidos de vuelta.
Página 15 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16