¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

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Mensaje por Locust Star Mar 26 Oct 2021 - 10:53

Pues estaba comentando como ha cambiado el consumo de la música con mi mujer, y se me ocurrió compartir estas reflexiones por aquí, y de paso poder generar algo de debate.

Yo creo que el consumo de la música actualmente, se ha convertido en algo similar al “fast food”. Con el acceso inmediato a golpe de click y las diferentes plataformas de streaming, da la sensación de que la gente escucha un disco o una canción y al poco tiempo se ha olvidado o del disco o de la canción y pasan al siguiente. Algo que yo siempre he criticado y que me di cuenta un día que, en parte, había caído en las redes de esa inmediatez y el ansia por querer escuchar todas las novedades que salían cada año, no disfrutando como se debería de dichos lanzamientos o al menos, como yo solía hacerlo.

Recuerdo con cierta añoranza, cuando sólo tenía 2000 pesetas, que había estado ahorrando de la paga, y me iba a la tienda de discos y me pasaba horas para elegir el disco que iba a comprar, ya que sabía que ese disco me acompañaría durante muchos meses. En mi época, y presumo que en la de muchos, internet eran las cintas de k7, que era la vía para descubrir nuevos grupos, así como los programas de radio, en mi caso los de Carlos Pina, los cuales me descubrieron muchísimos grupos durante los 90.

Siento nostalgia al recordar por ejemplo, cuando salió el primer single del Ok Computer, Paranoid Android, y ese mismo fin de semana acudí a la Virgin Megastore que había en Barcelona (la mejor tienda de música que ha existido en Barcelona, en cuanto a cantidad y variedad de material que había), y me compré el single como anticipo del disco que estaba a punto de salir. Lo mismo con los singles de Oasis o Blur, que a día de hoy aún atesoro en mi colección. Todas esas cosas se han perdido. Los singles ya no se editan en formato físico, ni vienen acompañados de una cara B o rareza. Porque? Porque sólo los compraríamos los nostálgicos.

Está claro que internet nos ha facilitado mucho las cosas, pero creo que en cuanto a la música se refiere, ha llegado un punto que está siendo perjudicial. Permite a muchas bandas indie o más pequeñas dar a conocer su música pero, también implica que mucha gente se descargue el disco de turno y al poco pase a otra cosa, ya no porque ese grupo no merezca atención, sino porque ya no está de moda.

Yo bastantes veces he tenido la sensación de que, por la cantidad de lanzamientos que salen cada año (unos años mejores que otros) no poder abarcar todo y frustrarme, para darme cuenta que estaba haciendo lo que criticaba en otros: escuchar un disco un par de veces y pasar a otro, pero en mi caso, no por que dicho disco se haya “pasado de moda” sino por el ansia de querer escuchar todas las novedades. Eso ha hecho que desde hace ya al menos un par o tres años, mi consumo de música sea algo parecido a como lo hacía antaño, y me encuentro muchas veces escuchando discos clásicos o lanzamientos de hace 3 o 4 años que se me pasaron por alto o bien redescubriendo álbumes o artistas, y sobre todo, de lo que más estoy disfrutando es de experimentar la primera escucha directamente poniendo el disco cuando llega el pre order de turno. Realmente echaba mucho en falta esa sensación.

Redes sociales o incluso el foro, generan esa necesidad de escuchar X disco cuando se filtra, a veces mucho tiempo antes de su lanzamiento y sobretodo, mucho tiempo antes de que puedas tener el disco en tus manos, y en cierta forma arruina un poco tu experiencia como oyente, el hecho de estar leyendo constantemente opiniones de gente sobre un disco que en muchos de los casos ni tan siquiera ha salido oficialmente. Pasó este verano con el nuevo disco de Between The Buried And Me. Se filtró casi una semana antes de su lanzamiento y no paraba de encontrarme con comentarios sobre el disco (y eso que ni tan siquiera iba buscando leer nada). Esto fue en agosto, a día de hoy no me ha llegado el pre order que hice del disco y ni tan siquiera lo he escuchado, y no por falta de ganas, pero para cuando lo ponga por primera vez y lo escuche ya “habrá pasado de moda”. No sé si me estoy explicando bien, creo que en mi cabeza sonaba todo un poco más coherente y se entendía mejor la idea que subyace tras tanta divagación, pero hoy estoy bastante espeso…

Vosotros que pensáis? Tal y como se consume ahora la música hace que hayamos perdido su esencia por el camino? Vosotros habéis experimentado algo similar a lo que explico o pensáis que soy un pollavieja?  Laughing
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Mensaje por marcos0024 Mar 26 Oct 2021 - 10:59

Sí, eres un pollavieja y sí, ahora todo tiende al fast food (música, series, redes sociales, sexo, periodismo, etc)...
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Mensaje por Evolardo Mar 26 Oct 2021 - 11:03

Los hábitos han cambiado. El otro día decían en la radio que las canciones han bajado de una media de 3 minutos y pico a 2 minutos y algo. Son los algoritmos de spoty los que mandan y saben que los temas más escuchados, no pueden durar más de 3 minutos. Incluso ya muchos de ellos, para enganchar al oyente, ya anticipan desde el principio del tema el estribillo o el ritmo principal del tema. El objetivo es superar los 30 segundos iniciales, que es cuando spoty paga al artista.

Música fast food. És lo que toca ahora. Los que compramos música física somos 4 gatos. Y la industria lo sabe. Quien quiera un CD o un lp, que lo pague a precio de oro.
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Mensaje por Langarica Mar 26 Oct 2021 - 11:08

Totalmente de acuerdo.
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Mensaje por Sutter Cane Mar 26 Oct 2021 - 11:15

No es más que la carrera emprendida desde que la industria se hace presente por la desmaterialización del todo. Al final seremos nada, y alguien habrá ganado.
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Mensaje por ruso Mar 26 Oct 2021 - 11:16

marcos0024 escribió:Sí, eres un pollavieja y sí, ahora todo tiende al fast food (música, series, redes sociales, sexo, periodismo, etc)...

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Mensaje por Sutter Cane Mar 26 Oct 2021 - 11:22

Evolardo escribió:Los hábitos han cambiado. El otro día decían en la radio que las canciones han bajado de una media de 3 minutos y pico a 2 minutos y algo. Son los algoritmos de spoty los que mandan y saben que los temas más escuchados, no pueden durar más de 3 minutos. Incluso ya muchos de ellos, para enganchar al oyente, ya anticipan desde el principio del tema el estribillo o el ritmo principal del tema. El objetivo es superar los 30 segundos iniciales, que es cuando spoty paga al artista.

Música fast food. És lo que toca ahora. Los que compramos música física somos 4 gatos. Y la industria lo sabe. Quien quiera un CD o un lp, que lo pague a precio de oro.


Algo similar ocurre en el cine. Hay ediciones que no se comercializan en España, las tiradas son cortas y se descatalogan al poco... Ese mercado está condenado a su minúscula parcela. ( la diferencia con la música es que no te pegan unos folles tan exagerados con los precios)
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Mensaje por Toro Mar 26 Oct 2021 - 11:22

ruso escribió:
marcos0024 escribió:Sí, eres un pollavieja y sí, ahora todo tiende al fast food (música, series, redes sociales, sexo, periodismo, etc)...

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Y eso que no ha incluido los microrrelatos king
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Mensaje por BlueStarRider Mar 26 Oct 2021 - 11:26

Evolardo escribió:Los hábitos han cambiado. El otro día decían en la radio que las canciones han bajado de una media de 3 minutos y pico a 2 minutos y algo. Son los algoritmos de spoty los que mandan y saben que los temas más escuchados, no pueden durar más de 3 minutos. Incluso ya muchos de ellos, para enganchar al oyente, ya anticipan desde el principio del tema el estribillo o el ritmo principal del tema. El objetivo es superar los 30 segundos iniciales, que es cuando spoty paga al artista.

Música fast food. És lo que toca ahora. Los que compramos música física somos 4 gatos. Y la industria lo sabe. Quien quiera un CD o un lp, que lo pague a precio de oro.


El problema también para los que compramos música en formato físico es que hemos llegado a acumular mucho material, y nos pasamos casi más tiempo ordenándolo y buscando discos que escuchándolos.
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Mensaje por colorista Mar 26 Oct 2021 - 11:34

BANDCAMP
BANDCAMP
BANDCAMP y
BANDCAMP.


El pasado reciente, el presente y el futuro es Bandcamp, Bandcamp y Bandcamp.

Para la inmediatez, para los grupos minúsculos que antes ni conocíamos e incluso para el formato físico el que lo quiera.
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Mensaje por sapir Mar 26 Oct 2021 - 11:38

Para los que somos muy fans de la música esta época es maravillosa, tenemos más acceso a ella que nunca. Para los artistas y el público en general tiene más cosas negativas que positivas la situación actual.
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Mensaje por fuzzy Mar 26 Oct 2021 - 11:39

totalmente

no voy a quemar ningun disco de idles como queme en su dia el de los mojinos escozios
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Mensaje por BlueStarRider Mar 26 Oct 2021 - 11:45

sapir escribió:Para los que somos muy fans de la música esta época es maravillosa, tenemos más acceso a ella que nunca. Para los artistas y el público en general tiene más cosas negativas que positivas la situación actual.

Los que somos muy fans recordamos con nostalgia la época en la que había más tiendas de discos y si no encontrabas algo te lo pedían a un precio bastante razonable, por no hablar de la facilidad para conseguir entradas para los conciertos de bandas grandes también a precios razonables.
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Mensaje por colorista Mar 26 Oct 2021 - 11:59

BlueStarRider escribió:
sapir escribió:Para los que somos muy fans de la música esta época es maravillosa, tenemos más acceso a ella que nunca. Para los artistas y el público en general tiene más cosas negativas que positivas la situación actual.

Los que somos muy fans recordamos con nostalgia la época en la que había más tiendas de discos y si no encontrabas algo te lo pedían a un precio bastante razonable, por no hablar de la facilidad para conseguir entradas para los conciertos de bandas grandes también a precios razonables.

Han pasado 25 años mínimo de todo eso que comentas... 25 años, año más, año menos.
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Mensaje por káiser Mar 26 Oct 2021 - 12:06

Yo también echo de menos ser joven
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Mensaje por BlueStarRider Mar 26 Oct 2021 - 12:13

káiser escribió:Yo también echo de menos ser joven

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Yo ahora tengo un grado de lozanía y solvencia económica que me permite no añorar el hecho de tener 20 años y los bolsillos vacíos, pero sí añoro ciertas circunstancias que ahora no se dan.
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Mensaje por Rikileaks Mar 26 Oct 2021 - 12:15

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Mensaje por Lithium Mar 26 Oct 2021 - 12:18

Debería haber un movimiento que fuera slowmusic como slowfood, porque si pienso como vosotros q se ahonda poco en la cultura, es más inmediatez, en todo, series, pelis, música...lo q pasa q luego a no ser q algo en concreto te marque más ya no te sueles acordar de al poco. Mucha abundancia y a veces, q no siempre, se hecha de menos más calidad y detalle en las cosas.
Todos somos culpables de esta vida acelerada q hace q pasemos a veces "por encima" de las cosas y no se disfruten con toda la pasión q merecen
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Mensaje por Zeko Mar 26 Oct 2021 - 12:20

En cuanto a hábitos de consumo, a mi me parece que la espiral descendente es imparable.

Yo tenía más o menos asimilado que el concepto "álbum", algo que para mi es fundamental, no es algo que a la gente le interese. Gente de mi generación, que le gusta la música, pero tampoco es muy entusiasta, viven del shuffle, listas de reproducción, cultura del single y top40 a tope. Y no me refiero a estilos, que conste.

Pero a día de hoy, y eso si que me está flipando, es que todo el tema de TikTok, música de fondo en programas de TV, jingles varios, ha hecho no solo que el tiempo medio de cada tema hay bajado, como habéis comentado por ahi arriba, si no que los chavales ya ni siquiera están interesados en un tema concreto, si no en el extracto de 15/20 segundos que se ha hecho viral. Es muy deprimente.
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Mensaje por Annie Mar 26 Oct 2021 - 12:41

Reflexionar es un ejercicio positivo pero me temo que la perspectiva de otro desmantela todo el resultado que creas que has conseguido; la nostalgia que vives ahora ya la sentían otros mientras tú vivías lo que consideras la época dorada. Se puede decir que el pollaviejismo es una conclusión existencial por la que la mayoría pasa en algún momento.


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Mensaje por Cerpin Taxt Mar 26 Oct 2021 - 12:42

fuzzy escribió:totalmente

no voy a quemar ningun disco de idles como queme en su dia el de los mojinos escozios

yo también lo pensaba, pero el tiempo no me ha dado la razón

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Mensaje por Cerpin Taxt Mar 26 Oct 2021 - 12:48

me declaro culpable de querer abarcar lo inabarcable descubriendo nueva música, pero cuando un disco me hace click, me tiro días escuchandolo en bucle, igual que antaño

antaño, si tenías 2000 pesetas, te las gastabas en el último de maiden, y no te gustaba, te jodías y lo escuchabas, eso o volver a escuchar los discos que ya tenías y te sabías de memoria
muy malo tenía que ser algo para descartarlo

tirabamos con lo que teníamos, por eso te veías Regreso al futuro 300 veces, porque no había más
alquilabas una película en el videoclub y la veías tres veces ese finde antes de devolverla

ahora, si me pongo un disco y no me gusta, salto al siguiente en el Spotify y no pasa nada, no tengo que pasarme horas escuchandolo para ver si me entra mediante la técnica del desgaste porque el disco que estoy buscando puede estar a la vuelta de la esquina y encontrarlo nunca ha sido tan fácil como antes

lo malo es que, ya que se ha mencionado, esto se aplica también a las relaciones sociales, tanto las amistades como a las sentimentales, y esto si que me parece muy grave
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Mensaje por BlueStarRider Mar 26 Oct 2021 - 12:48

Annie escribió:Reflexionar es un ejercicio positivo pero me temo que la perspectiva de otro desmantela todo el resultado que creas que has conseguido; la nostalgia que vives ahora ya la sentían otros mientras tú vivías lo que consideras la época dorada. Se puede decir que el pollaviejismo es una conclusión existencial por la que la mayoría pasa en algún momento.




No es solo nostalgia, objetivamente hay épocas que por alguna circunstancia son mejores que otras. Por ejemplo, en La Palma se vivía mejor hace 10 años que ahora, y no es por nostalgia, es por un volcán. Pues con la música sucede algo parecido.
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Mensaje por BlueStarRider Mar 26 Oct 2021 - 12:52

Cerpin Taxt escribió:me declaro culpable de querer abarcar lo inabarcable descubriendo nueva música, pero cuando un disco me hace click, me tiro días escuchandolo en bucle, igual que antaño

antaño, si tenías 2000 pesetas, te las gastabas en el último de maiden, y no te gustaba, te jodías y lo escuchabas, eso o volver a escuchar los discos que ya tenías y te sabías de memoria
muy malo tenía que ser algo para descartarlo

tirabamos con lo que teníamos, por eso te veías Regreso al futuro 300 veces, porque no había más
alquilabas una película en el videoclub y la veías tres veces ese finde antes de devolverla

ahora, si me pongo un disco y no me gusta, salto al siguiente en el Spotify y no pasa nada, no tengo que pasarme horas escuchandolo para ver si me entra mediante la técnica del desgaste porque el disco que estoy buscando puede estar a la vuelta de la esquina y encontrarlo nunca ha sido tan fácil como antes

lo malo es que, ya que se ha mencionado, esto se aplica también a las relaciones sociales, tanto las amistades como a las sentimentales, y esto si que me parece muy grave


Lo malo es que hay muchos discos enormes que no suelen hacer ese click a la primera ... y con el consumo de usar y tirar se acaban perdiendo.
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Mensaje por Cerpin Taxt Mar 26 Oct 2021 - 12:57

BlueStarRider escribió:
Cerpin Taxt escribió:me declaro culpable de querer abarcar lo inabarcable descubriendo nueva música, pero cuando un disco me hace click, me tiro días escuchandolo en bucle, igual que antaño

antaño, si tenías 2000 pesetas, te las gastabas en el último de maiden, y no te gustaba, te jodías y lo escuchabas, eso o volver a escuchar los discos que ya tenías y te sabías de memoria
muy malo tenía que ser algo para descartarlo

tirabamos con lo que teníamos, por eso te veías Regreso al futuro 300 veces, porque no había más
alquilabas una película en el videoclub y la veías tres veces ese finde antes de devolverla

ahora, si me pongo un disco y no me gusta, salto al siguiente en el Spotify y no pasa nada, no tengo que pasarme horas escuchandolo para ver si me entra mediante la técnica del desgaste porque el disco que estoy buscando puede estar a la vuelta de la esquina y encontrarlo nunca ha sido tan fácil como antes

lo malo es que, ya que se ha mencionado, esto se aplica también a las relaciones sociales, tanto las amistades como a las sentimentales, y esto si que me parece muy grave


Lo malo es que hay muchos discos enormes que no suelen hacer ese click a la primera ... y con el consumo de usar y tirar se acaban perdiendo.

este es el debate recurrente de siempre
habiendo escuchando miles de discos de un estilo de música determinado, no necesitas varias escuchas para saber si hay algo que rascar o no
que ni el 5% de los grupos son unos mars volta o pink floyd
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Mensaje por Annie Mar 26 Oct 2021 - 13:05

BlueStarRider escribió:
Annie escribió:Reflexionar es un ejercicio positivo pero me temo que la perspectiva de otro desmantela todo el resultado que creas que has conseguido; la nostalgia que vives ahora ya la sentían otros mientras tú vivías lo que consideras la época dorada. Se puede decir que el pollaviejismo es una conclusión existencial por la que la mayoría pasa en algún momento.

No es solo nostalgia, objetivamente hay épocas que por alguna circunstancia son mejores que otras. Por ejemplo, en La Palma se vivía mejor hace 10 años que ahora, y no es por nostalgia, es por un volcán. Pues con la música sucede algo parecido.

Lo que quería decir, de una manera refinada, es que no sé si se puede considerar una época buena el momento en que aparecen Radiohead. Very Happy
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Mensaje por Forforcio Mar 26 Oct 2021 - 13:06

Bueno, la peña ya no tiene que comprarse el disco entero para escuchar la canción buena.
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Mensaje por ViktorTsoi Mar 26 Oct 2021 - 13:11

A nivel de acceso a cultura (no solo música) vivimos una época dorada, y tiene pinta de que la cosa seguirá mejorando y dentro de 10 años tendremos modos de acceso que ahora ni imaginamos (del mismo modo que cuando salió por primera el P2P o Spotify nos parecía ciencia ficción). No solo por música nueva (se hacen montones de discos alucinantes a lo largo del mundo y están a un click de acceso, y tampoco cuesta saber de ellos si uno navega un poco) sino por el acceso a rarezas antiguas (por ejemplo, tener TODO el progresivo italiano a dos clicks de distancia es, objetivamente, una barbaridad).

El problema es que este nivel de acceso ha de ser gestionado con sabiduría, puesto que de lo contrario puede generar ansiedad por no abarcar, disfrute reducido por no sacarle partido a los discos, etc.

Ahora bien, creo que esto no es solo particular del consumo de música, sino de como gestionamos, como especie y sociedad, nuestra relación con las redes, y es algo que no hemos depurado todavía.

En todo caso, creo que con las cosas negativas que pueda tener, las positivas las superan por mucho.
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Mensaje por BlueStarRider Mar 26 Oct 2021 - 13:55

Annie escribió:
BlueStarRider escribió:
Annie escribió:Reflexionar es un ejercicio positivo pero me temo que la perspectiva de otro desmantela todo el resultado que creas que has conseguido; la nostalgia que vives ahora ya la sentían otros mientras tú vivías lo que consideras la época dorada. Se puede decir que el pollaviejismo es una conclusión existencial por la que la mayoría pasa en algún momento.

No es solo nostalgia, objetivamente hay épocas que por alguna circunstancia son mejores que otras. Por ejemplo, en La Palma se vivía mejor hace 10 años que ahora, y no es por nostalgia, es por un volcán. Pues con la música sucede algo parecido.

Lo que quería decir, de una manera refinada, es que no sé si se puede considerar una época buena el momento en que aparecen Radiohead. Very Happy

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Mensaje por Apocalypse Dude Mar 26 Oct 2021 - 14:51

Annie escribió:
BlueStarRider escribió:
Annie escribió:Reflexionar es un ejercicio positivo pero me temo que la perspectiva de otro desmantela todo el resultado que creas que has conseguido; la nostalgia que vives ahora ya la sentían otros mientras tú vivías lo que consideras la época dorada. Se puede decir que el pollaviejismo es una conclusión existencial por la que la mayoría pasa en algún momento.

No es solo nostalgia, objetivamente hay épocas que por alguna circunstancia son mejores que otras. Por ejemplo, en La Palma se vivía mejor hace 10 años que ahora, y no es por nostalgia, es por un volcán. Pues con la música sucede algo parecido.

Lo que quería decir, de una manera refinada, es que no sé si se puede considerar una época buena el momento en que aparecen Radiohead. Very Happy
Pues ibas a bien hasta que has mentado kid a.

Si, es verdad que el consumo rápido se impone, como lo es que eso se remonta a la cacareada época dorada, donde ya había 40 principales, OT, canción de verano, canciones de 3:30.... que más dará 3:30 que 2:00, si el fondo es el mismo: canción de duración predeterminada que sea fácil de escuchar.


Última edición por Apocalypse Dude el Mar 26 Oct 2021 - 14:54, editado 2 veces
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Mensaje por Locust Star Mar 26 Oct 2021 - 14:52

BlueStarRider escribió:
Evolardo escribió:Los hábitos han cambiado. El otro día decían en la radio que las canciones han bajado de una media de 3 minutos y pico a 2 minutos y algo. Son los algoritmos de spoty los que mandan y saben que los temas más escuchados, no pueden durar más de 3 minutos. Incluso ya muchos de ellos, para enganchar al oyente, ya anticipan desde el principio del tema el estribillo o el ritmo principal del tema. El objetivo es superar los 30 segundos iniciales, que es cuando spoty paga al artista.

Música fast food. És lo que toca ahora. Los que compramos música física somos 4 gatos. Y la industria lo sabe. Quien quiera un CD o un lp, que lo pague a precio de oro.


El problema también para los que compramos música en formato físico es que hemos llegado a acumular mucho material, y nos pasamos casi más tiempo ordenándolo y buscando discos que escuchándolos.

Eso es parte del encanto de ser melómano Very Happy . Aunque yo al menos pese a tener una colección considerable si que voy escuchando de forma consistente mi colección, y he hecho mucha purga del tiempo que he acumulado sin control.
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Mensaje por Locust Star Mar 26 Oct 2021 - 14:56

Annie escribió:
BlueStarRider escribió:
Annie escribió:Reflexionar es un ejercicio positivo pero me temo que la perspectiva de otro desmantela todo el resultado que creas que has conseguido; la nostalgia que vives ahora ya la sentían otros mientras tú vivías lo que consideras la época dorada. Se puede decir que el pollaviejismo es una conclusión existencial por la que la mayoría pasa en algún momento.

No es solo nostalgia, objetivamente hay épocas que por alguna circunstancia son mejores que otras. Por ejemplo, en La Palma se vivía mejor hace 10 años que ahora, y no es por nostalgia, es por un volcán. Pues con la música sucede algo parecido.

Lo que quería decir, de una manera refinada, es que no sé si se puede considerar una época buena el momento en que aparecen Radiohead. Very Happy

facepalm facepalm
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Mensaje por Locust Star Mar 26 Oct 2021 - 15:09

Cerpin Taxt escribió:
BlueStarRider escribió:
Cerpin Taxt escribió:me declaro culpable de querer abarcar lo inabarcable descubriendo nueva música, pero cuando un disco me hace click, me tiro días escuchandolo en bucle, igual que antaño

antaño, si tenías 2000 pesetas, te las gastabas en el último de maiden, y no te gustaba, te jodías y lo escuchabas, eso o volver a escuchar los discos que ya tenías y te sabías de memoria
muy malo tenía que ser algo para descartarlo

tirabamos con lo que teníamos, por eso te veías Regreso al futuro 300 veces, porque no había más
alquilabas una película en el videoclub y la veías tres veces ese finde antes de devolverla

ahora, si me pongo un disco y no me gusta, salto al siguiente en el Spotify y no pasa nada, no tengo que pasarme horas escuchandolo para ver si me entra mediante la técnica del desgaste porque el disco que estoy buscando puede estar a la vuelta de la esquina y encontrarlo nunca ha sido tan fácil como antes

lo malo es que, ya que se ha mencionado, esto se aplica también a las relaciones sociales, tanto las amistades como a las sentimentales, y esto si que me parece muy grave


Lo malo es que hay muchos discos enormes que no suelen hacer ese click a la primera ... y con el consumo de usar y tirar se acaban perdiendo.

este es el debate recurrente de siempre
habiendo escuchando miles de discos de un estilo de música determinado, no necesitas varias escuchas para saber si hay algo que rascar o no
que ni el 5% de los grupos son unos mars volta o pink floyd

Estarás conmigo de acuerdo, que hay ciertos discos de cocción lenta, y que no hablamos de: saber si tienen algo para rascar o no, sino de las diferentes capas de los discos o la profundidad de los mismos y el más que probable poco tiempo que se dedican a esos discos.

Hay grupos como por ejemplo Blackmidi, Black Country o Squid por citar bandas recientes que sus discos son de cocción lenta e implica dedicación a esos discos para sacarle el jugo. Lo que quiero decir con esto, es que en esta sociedad de consumo rápido, son grupos que poca gente se va a parar a dedicarles el tiempo que necesitan esos discos para ser degustados. Tengo un par de conocidos que les gusta Idles, y me preguntaron por alguna referencia parecida a ellos, y muy iluso de mí les recomendé Black Country New Road y Squid, como grupos salidos de la onda del nuevo post punk, y si pasaron del primer tema gracias.
Esto es a lo que me refiero, la poca paciencia para degustar la música y el querer pasar rápido al siguiente.
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Mensaje por Locust Star Mar 26 Oct 2021 - 15:20

Evolardo escribió:Los hábitos han cambiado. El otro día decían en la radio que las canciones han bajado de una media de 3 minutos y pico a 2 minutos y algo. Son los algoritmos de spoty los que mandan y saben que los temas más escuchados, no pueden durar más de 3 minutos. Incluso ya muchos de ellos, para enganchar al oyente, ya anticipan desde el principio del tema el estribillo o el ritmo principal del tema. El objetivo es superar los 30 segundos iniciales, que es cuando spoty paga al artista.

Música fast food. És lo que toca ahora. Los que compramos música física somos 4 gatos. Y la industria lo sabe. Quien quiera un CD o un lp, que lo pague a precio de oro.

Esa es otra, ahora el precio standard de la novedad en vinilo son 30/35 euros. Si ya es un doble como pasa con el de Mastodon hablamos de casi 50 euros. Me parece una barbaridad y se esta penalizando a los que seguimos apoyando a nuestras bandas comprando sus lanzamientos.

Leí en twitter la semana pasada un músico, que compartía un artículo en el cuál se decía que para los próximos años veríamos como el precio de vinilo se iba a incrementar un 200% por la alta demanda de dicho formato. affraid así que ya no sé hasta donde vamos a llegar con esto, pero como la gente sigue pasando por el aro, pues estamos como estamos (precios inflados y calidad mediocre del formato).
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Mensaje por Poisonblade Mar 26 Oct 2021 - 15:31

Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.
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Mensaje por Locust Star Mar 26 Oct 2021 - 15:50

Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
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Mensaje por Mr. Integrity Mar 26 Oct 2021 - 16:14

Yo es que al final no escucho tantísimas novedades como mucha gente por aquí. Este año llevo unos 20 y estoy agobiado porque no doy a basto (éstas últimas semanas sobre todo con tanta novedad que me interesa). Me gusta escuchar los discos y darles tiempo. Prefiero pocos y bien, que muchos y darles solo 2 escuchas. Pero como se comenta, cada uno escucha y consume de la manera que prefiere.
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Mensaje por crancranc Mar 26 Oct 2021 - 16:21

Para los aficionados a la música, es maravilloso todo lo que tenemos a nuestro alcance. Antes prácticamente solo se tenía acceso a lo que la industria nos dejaba: lo que se publicaba, lo que se distribuía, lo que nos llegaba. Para cualquier género. Y muchas cosas se quedaban por el camino.

Ahora tienes acceso a muchas cosas más. Tanto el aficionado como el que consume un vídeo de 20 segundos. Antes, el no especialmente aficionado escuchaba lo que sonaba en la emisora de turno o lo que ponían donde saliera y, aunque le gustara, posiblemente nunca sabría el nombre del tema. Ahora, si quieren, pueden investigar mínimamente.

Respecto a la compra de música, está claro que eso ha cambiado de forma tremenda, pero es completamente normal. Pero creo que es positivo a todos los niveles.

Y lo que más te gusta, siempre tendrá más atención y volverás a ello.
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Mensaje por Toro Mar 26 Oct 2021 - 16:24

Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...

Apostaria a que muchos cincuentones de los 90 pensaban eso mismo…
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Mensaje por Apocalypse Dude Mar 26 Oct 2021 - 16:34

Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.
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Mensaje por crancranc Mar 26 Oct 2021 - 16:41

Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

Sí que es verdad que las listas de los 90 tenían mayor variedad, en parte porque la industria se encontró con que guitarras e historias más alternativas podían ser vendibles.

Ahora da la sensación (yo la verdad es que las listas de ahora ni idea C Tangana, Nathy Peluso, Rosalía y más allá no llego) de que suena prácticamente lo mismo, pero es que el concepto de disco para el consumo masivo no es negocio y el dinero se hace de otra forma.
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Mensaje por ViktorTsoi Mar 26 Oct 2021 - 16:45

Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
BlueStarRider escribió:
Cerpin Taxt escribió:me declaro culpable de querer abarcar lo inabarcable descubriendo nueva música, pero cuando un disco me hace click, me tiro días escuchandolo en bucle, igual que antaño

antaño, si tenías 2000 pesetas, te las gastabas en el último de maiden, y no te gustaba, te jodías y lo escuchabas, eso o volver a escuchar los discos que ya tenías y te sabías de memoria
muy malo tenía que ser algo para descartarlo

tirabamos con lo que teníamos, por eso te veías Regreso al futuro 300 veces, porque no había más
alquilabas una película en el videoclub y la veías tres veces ese finde antes de devolverla

ahora, si me pongo un disco y no me gusta, salto al siguiente en el Spotify y no pasa nada, no tengo que pasarme horas escuchandolo para ver si me entra mediante la técnica del desgaste porque el disco que estoy buscando puede estar a la vuelta de la esquina y encontrarlo nunca ha sido tan fácil como antes

lo malo es que, ya que se ha mencionado, esto se aplica también a las relaciones sociales, tanto las amistades como a las sentimentales, y esto si que me parece muy grave


Lo malo es que hay muchos discos enormes que no suelen hacer ese click a la primera ... y con el consumo de usar y tirar se acaban perdiendo.

este es el debate recurrente de siempre
habiendo escuchando miles de discos de un estilo de música determinado, no necesitas varias escuchas para saber si hay algo que rascar o no
que ni el 5% de los grupos son unos mars volta o pink floyd

Estarás conmigo de acuerdo, que hay ciertos discos de cocción lenta, y que no hablamos de: saber si tienen algo para rascar o no, sino de las diferentes capas de los discos o la profundidad de los mismos y el más que probable poco tiempo que se dedican a esos discos.

Hay grupos como por ejemplo Blackmidi, Black Country o Squid por citar bandas recientes que sus discos son de cocción lenta e implica dedicación a esos discos para sacarle el jugo. Lo que quiero decir con esto, es que en esta sociedad de consumo rápido, son grupos que poca gente se va a parar a dedicarles el tiempo que necesitan esos discos para ser degustados. Tengo un par de conocidos que les gusta Idles, y me preguntaron por alguna referencia parecida a ellos, y muy iluso de mí les recomendé Black Country New Road y Squid, como grupos salidos de la onda del nuevo post punk, y si pasaron del primer tema gracias.
Esto es a lo que me refiero, la poca paciencia para degustar la música y el querer pasar rápido al siguiente.

Buen ejemplo el de Black Midi. Su último disco requiere de bastantes escuchas para sacarle el jugo, claro, pero con una sola escucha ya te queda claro que es una cosa interesantísima y que vas a necesitar darle unas cuantas vueltas para al menos hacer una valoración seria. Aunque sea porque es distinto a otras cosas y no son sonidos a los que solamos estar acostumbrados.

Pero si por ejemplo me pones el nuevo de Dream Theater, que es un grupo que he escuchado mucho, creo que si le doy tres escuchas a su último disco y me parece más de lo mismo pero en peor... pues no sé, creo que puedo olvidarme de él y a otra cosa, porque es un terreno que tengo lo suficientemente trillado. Que luego me puedo equivocar y resulta que a partir de la escucha 10 se hace la magia, no sé, pero a estas alturas de la vida me sorprendería.
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Mensaje por Cerpin Taxt Mar 26 Oct 2021 - 16:53

Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

en ninguna época, absolutamente ninguna, todo lo que se ha publicado ha sido bueno, sea en literatura, música, cine, la disciplina que fuese
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 26 Oct 2021 - 16:56

Toro escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...

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Mensaje por Toro Mar 26 Oct 2021 - 17:08

R'as Kal Bhul escribió:
Toro escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

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Mensaje por MarvinMartian Mar 26 Oct 2021 - 17:14

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Mensaje por Toro Mar 26 Oct 2021 - 17:15

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Mensaje por Locust Star Mar 26 Oct 2021 - 17:22

Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

en ninguna época, absolutamente ninguna, todo lo que se ha publicado ha sido bueno, sea en literatura, música, cine, la disciplina que fuese

Yo no conozco a nadie, que su adolescencia haya sido en los 90 y que diga que la música de esa época fuera broza, o que el mainstream fuera lamentable. Pero es que a nadie.
En los 90 hemos experimentado: el nacimiento del britpop, el del grunge, la evolución del metal a derroteros experimentales, hip hop de calidad, rock, pop etc.. y si miras a los artistas que acaparaban en el ámbito del pop el mainstream veías a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, U2, REM…vamos que por que quizás haya habido algún grupo cuestionable el 95% de lo que salía en los 90 era calidad. Eso es innegable.

Es más me aventuraría a decir que la mayoría de grupos que sacaron álbumes durante los 90, dichos discos, están dentro de los mejores de su discografía, si es que no son los mejores discos que han sacado, sin ir más lejos me viene por ejemplo a la cabeza el Achtung Baby de U2.
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 26 Oct 2021 - 17:29

Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

en ninguna época, absolutamente ninguna, todo lo que se ha publicado ha sido bueno, sea en literatura, música, cine, la disciplina que fuese

Yo no conozco a nadie, que su adolescencia haya sido en los 90 y que diga que la música de esa época fuera broza, o que el mainstream fuera lamentable. Pero es que a nadie.
En los 90 hemos experimentado: el nacimiento del britpop, el del grunge, la evolución del metal a derroteros experimentales, hip hop de calidad, rock, pop etc.. y si miras a los artistas que acaparaban en el ámbito del pop el mainstream veías a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, U2, REM…vamos que por que quizás haya habido algún grupo cuestionable el 95% de lo que salía en los 90 era calidad. Eso es innegable.

Es más me aventuraría a decir que la mayoría de grupos que sacaron álbumes durante los 90, dichos discos, están dentro de los mejores de su discografía, si es que no son los mejores discos que han sacado, sin ir más lejos me viene por ejemplo a la cabeza el Achtung Baby de U2.
Pues simple y llanamente estás obviando a enrique iglesias, bisbal o el venao.
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Forforcio Mar 26 Oct 2021 - 17:30

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