¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Apocalypse Dude 26.10.21 17:31

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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Zeko 26.10.21 17:40

Pero como que no habia mierda en los 90 por favor jajajajaa

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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Evolardo 26.10.21 17:40

Lo que está claro es que si saliese hoy en día Pink Floyd, no pasaría de la maqueta. Y los stones, igual un disco y adiós.
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Cerpin Taxt 26.10.21 17:52

Evolardo escribió:Lo que está claro es que si saliese hoy en día Pink Floyd, no pasaría de la maqueta. Y los stones, igual un disco y adiós.

pero porque hoy en día parece que, o sigue toda la banda, o se disuelve el grupo
lo he comentado varias veces en los topics de bandas prometedoras que se han disuelto porque uno de los miembros lo quería dejar
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Locust Star 26.10.21 18:17

Zeko escribió:Pero como que no habia mierda en los 90 por favor jajajajaa


Vamos a ver yo ya he dicho que había algo pero en un alto porcentaje era calidad y que ni mucho menos es comparable con la morralla de ahora. Por cada disco o artista malo que me pongas te puedo poner 20 excelentes y eso ahora no puedes decirlo con tanta libertad.
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Mensaje por Evolardo 26.10.21 18:23

Cerpin Taxt escribió:
Evolardo escribió:Lo que está claro es que si saliese hoy en día Pink Floyd, no pasaría de la maqueta. Y los stones, igual un disco y adiós.

pero porque hoy en día parece que, o sigue toda la banda, o se disuelve el grupo
lo he comentado varias veces en los topics de bandas prometedoras que se han disuelto porque uno de los miembros lo quería dejar

Ahora nadie novel escucha un tema de 10 minutos.
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Godofredo 26.10.21 18:51

Locust Star escribió:
Zeko escribió:Pero como que no habia mierda en los 90 por favor jajajajaa


Vamos a ver yo ya he dicho que había algo pero en un alto porcentaje era calidad y que ni mucho menos es comparable con la morralla de ahora. Por cada disco o artista malo que me pongas te puedo poner 20 excelentes y eso ahora no puedes decirlo con tanta libertad.

Sin ir más lejos, mi abuela viene a ser un antecedente del trap y la bachata, pero con la producción de la intro del príncipe de bell air. Y ahora es todo mi abuela.
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por David Z. 26.10.21 18:58

Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

en ninguna época, absolutamente ninguna, todo lo que se ha publicado ha sido bueno, sea en literatura, música, cine, la disciplina que fuese

Yo no conozco a nadie, que su adolescencia haya sido en los 90 y que diga que la música de esa época fuera broza, o que el mainstream fuera lamentable. Pero es que a nadie.

¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 200


En los 90 hemos experimentado: el nacimiento del britpop, el del grunge, la evolución del metal a derroteros experimentales, hip hop de calidad, rock, pop etc.. y si miras a los artistas que acaparaban en el ámbito del pop el mainstream veías a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, U2, REM…vamos que por que quizás haya habido algún grupo cuestionable el 95% de lo que salía en los 90 era calidad. Eso es innegable.

Es más me aventuraría a decir que la mayoría de grupos que sacaron álbumes durante los 90, dichos discos, están dentro de los mejores de su discografía, si es que no son los mejores discos que han sacado, sin ir más lejos me viene por ejemplo a la cabeza el Achtung Baby de U2.

¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Grimace-clint-eastwood


Salud,
z
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Mensaje por uno cualquiera 26.10.21 19:22

Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
BlueStarRider escribió:
Cerpin Taxt escribió:me declaro culpable de querer abarcar lo inabarcable descubriendo nueva música, pero cuando un disco me hace click, me tiro días escuchandolo en bucle, igual que antaño

antaño, si tenías 2000 pesetas, te las gastabas en el último de maiden, y no te gustaba, te jodías y lo escuchabas, eso o volver a escuchar los discos que ya tenías y te sabías de memoria
muy malo tenía que ser algo para descartarlo

tirabamos con lo que teníamos, por eso te veías Regreso al futuro 300 veces, porque no había más
alquilabas una película en el videoclub y la veías tres veces ese finde antes de devolverla

ahora, si me pongo un disco y no me gusta, salto al siguiente en el Spotify y no pasa nada, no tengo que pasarme horas escuchandolo para ver si me entra mediante la técnica del desgaste porque el disco que estoy buscando puede estar a la vuelta de la esquina y encontrarlo nunca ha sido tan fácil como antes

lo malo es que, ya que se ha mencionado, esto se aplica también a las relaciones sociales, tanto las amistades como a las sentimentales, y esto si que me parece muy grave


Lo malo es que hay muchos discos enormes que no suelen hacer ese click a la primera ... y con el consumo de usar y tirar se acaban perdiendo.



este es el debate recurrente de siempre
habiendo escuchando miles de discos de un estilo de música determinado, no necesitas varias escuchas para saber si hay algo que rascar o no
que ni el 5% de los grupos son unos mars volta o pink floyd

Estarás conmigo de acuerdo, que hay ciertos discos de cocción lenta, y que no hablamos de: saber si tienen algo para rascar o no, sino de las diferentes capas de los discos o la profundidad de los mismos y el más que probable poco tiempo que se dedican a esos discos.

Hay grupos como por ejemplo Blackmidi, Black Country o Squid por citar bandas recientes que sus discos son de cocción lenta e implica dedicación a esos discos para sacarle el jugo. Lo que quiero decir con esto, es que en esta sociedad de consumo rápido, son grupos que poca gente se va a parar a dedicarles el tiempo que necesitan esos discos para ser degustados. Tengo un par de conocidos que les gusta Idles, y me preguntaron por alguna referencia parecida a ellos, y muy iluso de mí les recomendé Black Country New Road y Squid, como grupos salidos de la onda del nuevo post punk, y si pasaron del primer tema gracias.
Esto es a lo que me refiero, la poca paciencia para degustar la música y el querer pasar rápido al siguiente.

También la ópera es de digestión pesada, ojo.
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Mensaje por Apocalypse Dude 26.10.21 19:33

Un poco tangecialmente, ayer leyendo sobre IA y composición de música y tal, había un comentario que enlazaba a una IA que lleva dos años emitiendo, interrunpidamente, death/grind (o lo que sea)

Sonar, suena a lo que seguramente escucharía el recluta patoso hacia la mitad de la chaqueta metálica; pero ne parece curioso que una IA lleve dos años emitiendo, sin parar, sus hits.

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Mensaje por Infernu 26.10.21 19:57

Apocalypse Dude escribió:Un poco tangecialmente, ayer leyendo sobre IA y composición de música y tal, había un comentario que enlazaba a una IA que lleva dos años emitiendo, interrunpidamente, death/grind (o lo que sea)

Sonar, suena a lo que seguramente escucharía el recluta patoso hacia la mitad de la chaqueta metálica; pero ne parece curioso que una IA lleve dos años emitiendo, sin parar, sus hits.

Relentless y doppelganger. Lo he puesto y efectivamente, suena a Archspire. Supongo que serán partes de sus temas recortapegados.


Obviamente le falta a el toque magistral que tienen los canadienses, pero mira, queda curioso.
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Mensaje por Apocalypse Dude 26.10.21 20:00

Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:Un poco tangecialmente, ayer leyendo sobre IA y composición de música y tal, había un comentario que enlazaba a una IA que lleva dos años emitiendo, interrunpidamente, death/grind (o lo que sea)

Sonar, suena a lo que seguramente escucharía el recluta patoso hacia la mitad de la chaqueta metálica; pero ne parece curioso que una IA lleve dos años emitiendo, sin parar, sus hits.

Relentless y doppelganger. Lo he puesto y efectivamente, suena a Archspire. Supongo que serán partes de sus temas recortapegados.


Obviamente le falta a el toque magistral que tienen los canadienses, pero mira, queda curioso.
Habría que ver, pero no debería ser corta pega. Supuestamente le han dado unos patrones (que vendrán de donde dices) y la IA genera música....
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Mensaje por Infernu 26.10.21 20:04

Apocalypse Dude escribió:
Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:Un poco tangecialmente, ayer leyendo sobre IA y composición de música y tal, había un comentario que enlazaba a una IA que lleva dos años emitiendo, interrunpidamente, death/grind (o lo que sea)

Sonar, suena a lo que seguramente escucharía el recluta patoso hacia la mitad de la chaqueta metálica; pero ne parece curioso que una IA lleve dos años emitiendo, sin parar, sus hits.

Relentless y doppelganger. Lo he puesto y efectivamente, suena a Archspire. Supongo que serán partes de sus temas recortapegados.


Obviamente le falta a el toque magistral que tienen los canadienses, pero mira, queda curioso.
Habría que ver, pero no debería ser corta pega. Supuestamente le han dado unos patrones (que vendrán de donde dices) y la IA genera música....
Mmm, no sigues el tópic del Death metal, no?
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Mensaje por Apocalypse Dude 26.10.21 20:15

Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:Un poco tangecialmente, ayer leyendo sobre IA y composición de música y tal, había un comentario que enlazaba a una IA que lleva dos años emitiendo, interrunpidamente, death/grind (o lo que sea)

Sonar, suena a lo que seguramente escucharía el recluta patoso hacia la mitad de la chaqueta metálica; pero ne parece curioso que una IA lleve dos años emitiendo, sin parar, sus hits.

Relentless y doppelganger. Lo he puesto y efectivamente, suena a Archspire. Supongo que serán partes de sus temas recortapegados.


Obviamente le falta a el toque magistral que tienen los canadienses, pero mira, queda curioso.
Habría que ver, pero no debería ser corta pega. Supuestamente le han dado unos patrones (que vendrán de donde dices) y la IA genera música....
Mmm, no sigues el tópic del Death metal, no?
Nunca he sido muy afín. Me gusta obituary, y recuerdo con cariño, aunque rara vez me los pincho, cosas como pestilence, death o benediction...   el death ultratécnico tocado a mil por hora ya.  . Eso nunca ha sido lo mío Laughing
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Mensaje por Infernu 26.10.21 20:51

Apocalypse Dude escribió:
Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:Un poco tangecialmente, ayer leyendo sobre IA y composición de música y tal, había un comentario que enlazaba a una IA que lleva dos años emitiendo, interrunpidamente, death/grind (o lo que sea)

Sonar, suena a lo que seguramente escucharía el recluta patoso hacia la mitad de la chaqueta metálica; pero ne parece curioso que una IA lleve dos años emitiendo, sin parar, sus hits.

Relentless y doppelganger. Lo he puesto y efectivamente, suena a Archspire. Supongo que serán partes de sus temas recortapegados.


Obviamente le falta a el toque magistral que tienen los canadienses, pero mira, queda curioso.
Habría que ver, pero no debería ser corta pega. Supuestamente le han dado unos patrones (que vendrán de donde dices) y la IA genera música....
Mmm, no sigues el tópic del Death metal, no?
Nunca he sido muy afín. Me gusta obituary, y recuerdo con cariño, aunque rara vez me los pincho, cosas como pestilence, death o benediction...   el death ultratécnico tocado a mil por hora ya.  . Eso nunca ha sido lo mío Laughing

Así se esta yendo todo a tomar por saco.
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Mensaje por Annie 26.10.21 21:19

Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

en ninguna época, absolutamente ninguna, todo lo que se ha publicado ha sido bueno, sea en literatura, música, cine, la disciplina que fuese

Yo no conozco a nadie, que su adolescencia haya sido en los 90 y que diga que la música de esa época fuera broza, o que el mainstream fuera lamentable. Pero es que a nadie.

En los 90 hemos experimentado: el nacimiento del britpop, el del grunge, la evolución del metal a derroteros experimentales, hip hop de calidad, rock, pop etc.. y si miras a los artistas que acaparaban en el ámbito del pop el mainstream veías a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, U2, REM…vamos que por que quizás haya habido algún grupo cuestionable el 95% de lo que salía en los 90 era calidad. Eso es innegable.

Es más me aventuraría a decir que la mayoría de grupos que sacaron álbumes durante los 90, dichos discos, están dentro de los mejores de su discografía, si es que no son los mejores discos que han sacado, sin ir más lejos me viene por ejemplo a la cabeza el Achtung Baby de U2.

Tengo en otra pestaña un párrafo listo que acabo de descartar leyéndote. En serio que me parece sorprendente lo que dices. Llámame loco pero he conocido mucha gente para la que el grunge, la apertura del metal al mainstream y el britpop fueron un puto crimen. Citas un disco de U2 como buen ejemplo sin tener en cuenta que ya desde sus comienzos para mucho público rockero eran una banda prescindible. Me descoloca todo esto, de verdad. Es como mencionar a Michael Jackson. Coño, puede que en los 90 se le reconociera en el mainstream porque el rock dominó ese espacio, pero en la época de "Thriller" desde los círculos rockeros se le consideraba un herpes musical.

Como bien se dice por ahí atrás, al final, los dosmiles, internet y el revisionismo, nos han hecho más eclécticos y flexibles, y hemos acabado disfrutando, o reconociendo el mérito, en su espacio, de todas las bandas. Pero que en los 90 existía un discurso pollavieja acerca del fin del mundo es tan sólido como que lo hubo en los 80, y posiblemente en las anteriores décadas.

Se pueden enumerar y narrar ejemplos de toda esa discordancia y catastrofismo. Yo personalmente recuerdo capítulos de los primeros tiempos de Iron Maiden o Metallica, que viví, pero diría que los que más me han sorprendido son acerca de los popes de la época dorada de finales de los 60, porque ahora parecen intocables, pero en su día no lo eran tanto. Ves por ahí críticas de época y atizan de lo lindo a algunos nombres de los que ahora nadie se atreve a decir en alto nada negativo.


Lo que yo siento que diferencia el presente del pasado es que el rock ha perdido relevancia como herramiento de identidad juvenil, y que por lo tanto en el mainstream tiene menos espacio y en el culto tiene menos profundidad. No sólo nosotros, que nos sentimos frikis, no nos tomamos con la misma seriedad el rock que cuando éramos jóvenes, porque ya no lo seamos, sino que la propia gente joven que disfruta con intensidad el rock actual, tampoco se lo puede tomar del mismo modo porque el rock ya no es un lenguaje que entienda el mundo. Tú en 1995/1985/19875/1965 podías gritar tu condición rockera porque recibías una interacción del mundo, pero ahora significa una mierda, es puro frikismo, y tienes que practicarlo en las catacumbas con los tuyos. Nadie fuera de tu círculo lo entiendo, no obtienes respuesta porque tu identidad está cifrada en una lengua muerta.

Creo que es lo que marca la diferencia del conjunto creativo, quizá también del fondo de lo creado, y definitivamente de la visibilidad de lo que existe. Es imposible que Ghost tengan el impacto mediático y generacional que tuvieron Guns n Roses, aunque le gusten a unos cuantos miles de personas porque el rock ya no es tan importante. No al revés, que haya dejado de ser relevante porque no es bueno.

No sé si lo he puesto peor. Laughing Laughing
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Mensaje por colorista 26.10.21 21:30

Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

en ninguna época, absolutamente ninguna, todo lo que se ha publicado ha sido bueno, sea en literatura, música, cine, la disciplina que fuese

Yo no conozco a nadie, que su adolescencia haya sido en los 90 y que diga que la música de esa época fuera broza, o que el mainstream fuera lamentable. Pero es que a nadie.
En los 90 hemos experimentado: el nacimiento del britpop, el del grunge, la evolución del metal a derroteros experimentales, hip hop de calidad, rock, pop etc.. y si miras a los artistas que acaparaban en el ámbito del pop el mainstream veías a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, U2, REM…vamos que por que quizás haya habido algún grupo cuestionable el 95% de lo que salía en los 90 era calidad. Eso es innegable.

Es más me aventuraría a decir que la mayoría de grupos que sacaron álbumes durante los 90, dichos discos, están dentro de los mejores de su discografía, si es que no son los mejores discos que han sacado, sin ir más lejos me viene por ejemplo a la cabeza el Achtung Baby de U2.

¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Screen10

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Por si a alguien le interesa. 400 páginas para siempre. Nunca es tarde sillita eléctrica!!! Guitar Fire
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Mensaje por Itlotg 26.10.21 21:39

Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

en ninguna época, absolutamente ninguna, todo lo que se ha publicado ha sido bueno, sea en literatura, música, cine, la disciplina que fuese

Yo no conozco a nadie, que su adolescencia haya sido en los 90 y que diga que la música de esa época fuera broza, o que el mainstream fuera lamentable. Pero es que a nadie.
En los 90 hemos experimentado: el nacimiento del britpop, el del grunge, la evolución del metal a derroteros experimentales, hip hop de calidad, rock, pop etc.. y si miras a los artistas que acaparaban en el ámbito del pop el mainstream veías a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, U2, REM…vamos que por que quizás haya habido algún grupo cuestionable el 95% de lo que salía en los 90 era calidad. Eso es innegable.

Es más me aventuraría a decir que la mayoría de grupos que sacaron álbumes durante los 90, dichos discos, están dentro de los mejores de su discografía, si es que no son los mejores discos que han sacado, sin ir más lejos me viene por ejemplo a la cabeza el Achtung Baby de U2.

Los 90 los recuerdo increíbles hasta el 95 aproximadamente, después vino mucha mierda con algunos destellos muy brillantes. De hecho muchos discos de esos últimos 5 años han envejecido horriblemente mal.
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por colorista 26.10.21 21:47

ViktorTsoi escribió:
Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
BlueStarRider escribió:
Cerpin Taxt escribió:me declaro culpable de querer abarcar lo inabarcable descubriendo nueva música, pero cuando un disco me hace click, me tiro días escuchandolo en bucle, igual que antaño

antaño, si tenías 2000 pesetas, te las gastabas en el último de maiden, y no te gustaba, te jodías y lo escuchabas, eso o volver a escuchar los discos que ya tenías y te sabías de memoria
muy malo tenía que ser algo para descartarlo

tirabamos con lo que teníamos, por eso te veías Regreso al futuro 300 veces, porque no había más
alquilabas una película en el videoclub y la veías tres veces ese finde antes de devolverla

ahora, si me pongo un disco y no me gusta, salto al siguiente en el Spotify y no pasa nada, no tengo que pasarme horas escuchandolo para ver si me entra mediante la técnica del desgaste porque el disco que estoy buscando puede estar a la vuelta de la esquina y encontrarlo nunca ha sido tan fácil como antes

lo malo es que, ya que se ha mencionado, esto se aplica también a las relaciones sociales, tanto las amistades como a las sentimentales, y esto si que me parece muy grave


Lo malo es que hay muchos discos enormes que no suelen hacer ese click a la primera ... y con el consumo de usar y tirar se acaban perdiendo.

este es el debate recurrente de siempre
habiendo escuchando miles de discos de un estilo de música determinado, no necesitas varias escuchas para saber si hay algo que rascar o no
que ni el 5% de los grupos son unos mars volta o pink floyd

Estarás conmigo de acuerdo, que hay ciertos discos de cocción lenta, y que no hablamos de: saber si tienen algo para rascar o no, sino de las diferentes capas de los discos o la profundidad de los mismos y el más que probable poco tiempo que se dedican a esos discos.

Hay grupos como por ejemplo Blackmidi, Black Country o Squid por citar bandas recientes que sus discos son de cocción lenta e implica dedicación a esos discos para sacarle el jugo. Lo que quiero decir con esto, es que en esta sociedad de consumo rápido, son grupos que poca gente se va a parar a dedicarles el tiempo que necesitan esos discos para ser degustados. Tengo un par de conocidos que les gusta Idles, y me preguntaron por alguna referencia parecida a ellos, y muy iluso de mí les recomendé Black Country New Road y Squid, como grupos salidos de la onda del nuevo post punk, y si pasaron del primer tema gracias.
Esto es a lo que me refiero, la poca paciencia para degustar la música y el querer pasar rápido al siguiente.

Buen ejemplo el de Black Midi. Su último disco requiere de bastantes escuchas para sacarle el jugo, claro, pero con una sola escucha ya te queda claro que es una cosa interesantísima y que vas a necesitar darle unas cuantas vueltas para al menos hacer una valoración seria. Aunque sea porque es distinto a otras cosas y no son sonidos a los que solamos estar acostumbrados.

Pero si por ejemplo me pones el nuevo de Dream Theater, que es un grupo que he escuchado mucho, creo que si le doy tres escuchas a su último disco y me parece más de lo mismo pero en peor... pues no sé, creo que puedo olvidarme de él y a otra cosa, porque es un terreno que tengo lo suficientemente trillado. Que luego me puedo equivocar y resulta que a partir de la escucha 10 se hace la magia, no sé, pero a estas alturas de la vida me sorprendería.

La clave es que parece que haya que pedir perdón por pasar al siguiente disco inmediatamente o si a la tercera canción vemos que el tono general del disco no nos mola, como si se hubiesen que dar x escuchas per se... Como si tuviesemos que pedir perdón con lo que hacemos a solas con nuestros cascos music Cada uno que dé las escuchas que le dé la gana a los discos o canciones que le dé la gana... Podemos darnos cuenta a la tercera o cuarta canción de que el álbum de 2015 o 2017 no tira, e ir inmediatamente al de 2019 o 2021 y fliparlo ya desde la primera canción hasta el final. Libertad con nuestros cascos YA, que nadie te quite el carnet de rockero por eso :Iroks:
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Mensaje por georgino 26.10.21 21:51

cómo molaaaa! cómo molaaaa!

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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Vampa 26.10.21 22:16

Annie escribió:
Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

en ninguna época, absolutamente ninguna, todo lo que se ha publicado ha sido bueno, sea en literatura, música, cine, la disciplina que fuese

Yo no conozco a nadie, que su adolescencia haya sido en los 90 y que diga que la música de esa época fuera broza, o que el mainstream fuera lamentable. Pero es que a nadie.

En los 90 hemos experimentado: el nacimiento del britpop, el del grunge, la evolución del metal a derroteros experimentales, hip hop de calidad, rock, pop etc.. y si miras a los artistas que acaparaban en el ámbito del pop el mainstream veías a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, U2, REM…vamos que por que quizás haya habido algún grupo cuestionable el 95% de lo que salía en los 90 era calidad. Eso es innegable.

Es más me aventuraría a decir que la mayoría de grupos que sacaron álbumes durante los 90, dichos discos, están dentro de los mejores de su discografía, si es que no son los mejores discos que han sacado, sin ir más lejos me viene por ejemplo a la cabeza el Achtung Baby de U2.

Tengo en otra pestaña un párrafo listo que acabo de descartar leyéndote. En serio que me parece sorprendente lo que dices. Llámame loco pero he conocido mucha gente para la que el grunge, la apertura del metal al mainstream y el britpop fueron un puto crimen. Citas un disco de U2 como buen ejemplo sin tener en cuenta que ya desde sus comienzos para mucho público rockero eran una banda prescindible. Me descoloca todo esto, de verdad. Es como mencionar a Michael Jackson. Coño, puede que en los 90 se le reconociera en el mainstream porque el rock dominó ese espacio, pero en la época de "Thriller" desde los círculos rockeros se le consideraba un herpes musical.

Como bien se dice por ahí atrás, al final, los dosmiles, internet y el revisionismo, nos han hecho más eclécticos y flexibles, y hemos acabado disfrutando, o reconociendo el mérito, en su espacio, de todas las bandas. Pero que en los 90 existía un discurso pollavieja acerca del fin del mundo es tan sólido como que lo hubo en los 80, y posiblemente en las anteriores décadas.

Se pueden enumerar y narrar ejemplos de toda esa discordancia y catastrofismo. Yo personalmente recuerdo capítulos de los primeros tiempos de Iron Maiden o Metallica, que viví, pero diría que los que más me han sorprendido son acerca de los popes de la época dorada de finales de los 60, porque ahora parecen intocables, pero en su día no lo eran tanto. Ves por ahí críticas de época y atizan de lo lindo a algunos nombres de los que ahora nadie se atreve a decir en alto nada negativo.


Lo que yo siento que diferencia el presente del pasado es que el rock ha perdido relevancia como herramiento de identidad juvenil, y que por lo tanto en el mainstream tiene menos espacio y en el culto tiene menos profundidad. No sólo nosotros, que nos sentimos frikis, no nos tomamos con la misma seriedad el rock que cuando éramos jóvenes, porque ya no lo seamos, sino que la propia gente joven que disfruta con intensidad el rock actual, tampoco se lo puede tomar del mismo modo porque el rock ya no es un lenguaje que entienda el mundo. Tú en 1995/1985/19875/1965 podías gritar tu condición rockera porque recibías una interacción del mundo, pero ahora significa una mierda, es puro frikismo, y tienes que practicarlo en las catacumbas con los tuyos. Nadie fuera de tu círculo lo entiendo, no obtienes respuesta porque tu identidad está cifrada en una lengua muerta.

Creo que es lo que marca la diferencia del conjunto creativo, quizá también del fondo de lo creado, y definitivamente de la visibilidad de lo que existe. Es imposible que Ghost tengan el impacto mediático y generacional que tuvieron Guns n Roses, aunque le gusten a unos cuantos miles de personas porque el rock ya no es tan importante. No al revés, que haya dejado de ser relevante porque no es bueno.

No sé si lo he puesto peor. Laughing Laughing

Me meto en la conversacion porque estaba pensando algo parecido a los dos ultimos parrafos de Annie y no sabia bien como expresarlo.

Sobre la discusion entre inmediatez y abundancia vs. atencion - por escasez- no se pronunciarme. Cada cosa tiene sus ventajas y lo que inclina la balanza probablemente es el tiempo en el que cada uno lo aprendió. Una discusión interesante pero a mi me valen las dos respuestas.

Pero si lo he entendido bien, si que estoy de acuerdo en que el rock (y casi que diria la musica pop en general) ha perdido la capacidad de ser un motor cultural transversal que deje huellas profundas en el imaginario colectivo, mas alla de su propio nicho. A mi personalmente me apena que sea así, pero supongo que ese papel lo juegan ahora otros medios. El hecho de que el rock lo haya sido durante un tiempo quiza no es mas que una anomalía histórica y lo mejor sería estar agradecidos por ello... aunque es solo mi percepcion del asunto.

Que poco enrevesado y que juvenil me ha quedado esto, la verdad Laughing
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Mensaje por Kupak 26.10.21 23:47

Hoy he mandado una tarjeta postal felicitando por su album a unos chicos de Chicago que tocan jazz. Hace un año no sabía que existían y explorando los discos favoritos de usuarios con gustos similares de Bandcamp dí con ellos y me encantaron, les compré unas postales y me las mandaron junto a un post-it con una nota personal.

En Spotify tienen 107 oyentes mensuales (Madonna por ejemplo tiene 16 millones) así que nunca los habrían programado en una radio y (en la era pre-internet) no habría sabido que existían y ya no te digo tomar contacto.

Para mí esa es la nueva forma de consumir relacionarse con la música.
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Mensaje por mugu 27.10.21 0:23

David Z. escribió:
Locust Star escribió:
Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Locust Star escribió:
Poisonblade escribió:Yo creo que se vuelve a mezclar, como cada vez que hay un debate de este tipo, y seguramente por la nostalgia; a la gente casual con la “melómana”.

Casuales hay y ha habido siempre. Antes se alimentaban de la radio, los pubs, televisión, etc. Y ahora las redes sociales, relacionados en Spotify, etc.

Y melómanos los hay ahora, y los había antes. Es posible que el consumo sea más de abarcar y menos de repetir, gracias a internet; pero lo mismo que se pueden perder joyas por no darles oportunidades (aunque ahí pueden entrar las recomendaciones e insistencias de webs, foros, amigos, etc. en caso de que algo que te pueda gustar se te pase por alto por no darle una segunda oportunidad), se pueden ganar muchas por tener “todo” al alcance de la mano.

Por otro lado, de nosotros mismos depende la forma de consumir música.

Hemos cambiado, y no es culpa del mercado musical.

Hombre yo creo que si que tiene parte de culpa. El mainstream de los 90 por ejemplo no es el mismo que el que la gente tiene ahora. Tú cuando ponías la radio, tv etc todo lo que salía era bueno, tanto en la música comercial como en la alternativa. El mainstream de ahora da absoluta vergüenza y pena.

Yo no digo que sea malo que tengamos todo tan accesible sino las "consecuencias" de tener todo tan sumamente accesible, tanto en la música, como cine, series etc... Es la cultura del "ya" y el no tener paciencia y consumirlo todo rápido para pasar al siguiente, y muchas veces uno no se da cuenta que esta siendo arrastrado por esta corriente...
Hombre, eso es más que cuestionable, de hecho había broza para parar un tren, desde triunfitos hasta, sí, lo voy a decir, mili vanili (y los 1000 iguales que no sabemos), hijos de esa época que aquí se describe como poco menos los años dorados del jazz en nueva orleans.

en ninguna época, absolutamente ninguna, todo lo que se ha publicado ha sido bueno, sea en literatura, música, cine, la disciplina que fuese

Yo no conozco a nadie, que su adolescencia haya sido en los 90 y que diga que la música de esa época fuera broza, o que el mainstream fuera lamentable. Pero es que a nadie.

¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 200


En los 90 hemos experimentado: el nacimiento del britpop, el del grunge, la evolución del metal a derroteros experimentales, hip hop de calidad, rock, pop etc.. y si miras a los artistas que acaparaban en el ámbito del pop el mainstream veías a artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, U2, REM…vamos que por que quizás haya habido algún grupo cuestionable el 95% de lo que salía en los 90 era calidad. Eso es innegable.

Es más me aventuraría a decir que la mayoría de grupos que sacaron álbumes durante los 90, dichos discos, están dentro de los mejores de su discografía, si es que no son los mejores discos que han sacado, sin ir más lejos me viene por ejemplo a la cabeza el Achtung Baby de U2.

¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Grimace-clint-eastwood


Salud,
z

Tú no cuentas, querido. Laughing

A mí en los 90, lo que había entonces me parecía broza de la mala, también te digo. Luego, con el tiempo, le he ido cogiendo gusto a algunas cosas, lo mismo que de los 80, que me parecía el mayor horror musical que uno pueda echarse a la espalda.

Sin internet creo que no habría profundizado en mucha música que me ha llegado, simplemente por hastío. Estar sujeto a lo que publican las revistas o suena por la radio, nunca me ha ido mucho. He llegado a comprar tandas de sesenta discos y seguro que hay más de uno que no he escuchado, y más de uno ha acabado colgando del ciruelo a modo de espantajo.
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por Eric Sachs 27.10.21 6:29

todo es una mierda y cada vez va a pero.
cuanto antes reconozcais esta gran verdad mejor para vosotros.
nada es lo que era antes.
NAda
ni la musica, ni el cine, ni la comida ni la ropa ni hostias.

El otro dia me encontre en casa de mis padres unos levis mios del año 92, que como he adelgazado ultimamente, casi me valen ( me he puesto de objetivo entrar en ellos cuandov uelva en navidad).
y cuando toque el tejido y luego toque el tejido de los que llevaba puestos comprados este julio me di cuenta de lo mucho que se ha ido todo a la mierda.
NAda que no pueda uno darse cuenta si se encuentra un 7up de hace no se 5 años que no haya caducado y se toma uno de ahora.

respecto al megaconsumo.
si
poder piratear y tener en un disco duro la discografia entera de 50 grupos ahce quew o bien no te la escuches o bien si lo haces lo ahgas rapido corriendo con ganas de terminar y no te acuerdes de nada.

si por el contrario te tiras 4 o 5 años para poco a poco irte comprando la discografiaentera de aerosmith teniendo serios probelmas para econtar algunos de los cds etc, por tus cojones que te lo escuchas con deteniimento y te aprendes hasta los agradecimientos del panfelto que viene en la carcasa ( que te jodan digipack!)


bueno

eso

que todo es una mierda.

a ver si viene alguien con mas verbigracia y lo explica mejor.
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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por MarvinMartian 27.10.21 7:07

Eric Sachs escribió:todo es una mierda y cada vez va a pero.
cuanto antes reconozcais esta gran verdad mejor para vosotros.
nada es lo que era antes.
NAda
ni la musica, ni el cine,  ni la comida ni la ropa ni hostias.

El  otro dia me encontre en casa de mis padres unos levis mios del año 92, que como he adelgazado ultimamente, casi me valen ( me he puesto de objetivo entrar en ellos cuandov uelva en navidad).
y cuando toque el tejido y luego toque el tejido de los que  llevaba puestos comprados este julio  me di cuenta  de  lo mucho que se ha ido todo a la mierda.
NAda que no pueda uno darse cuenta si se encuentra un 7up de hace no se 5 años que no haya caducado y se toma uno de ahora.

respecto al megaconsumo.
si
poder piratear y tener en un disco duro  la discografia entera de  50 grupos  ahce quew   o bien no te la escuches  o bien si lo haces  lo ahgas rapido corriendo con ganas de terminar y no te acuerdes de nada.

si por el contrario te tiras  4 o 5 años para poco a poco irte comprando la discografiaentera de aerosmith  teniendo serios probelmas  para econtar algunos de los cds   etc,   por tus cojones que te lo escuchas con deteniimento y   te aprendes hasta los agradecimientos del panfelto que viene en la carcasa  ( que te jodan digipack!)


bueno

eso

que todo es una mierda.

a ver si viene alguien con mas verbigracia y lo explica mejor.

Muy de acuerdo.

Todo va cuesta abajo y sin freno.

Estamos en la época de la estupidez y además en plena decadencia.

Ese sería mi resumen Very Happy

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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por David Z. 27.10.21 7:49

mugu escribió:
Spoiler:

Tú no cuentas, querido. Laughing

A mí en los 90, lo que había entonces me parecía broza de la mala, también te digo. Luego, con el tiempo, le he ido cogiendo gusto a algunas cosas, lo mismo que de los 80, que me parecía el mayor horror musical que uno pueda echarse a la espalda.

Sin internet creo que no habría profundizado en mucha música que me ha llegado, simplemente por hastío. Estar sujeto a lo que publican las revistas o suena por la radio, nunca me ha ido mucho. He llegado a comprar tandas de sesenta discos y seguro que hay más de uno que no he escuchado, y más de uno ha acabado colgando del ciruelo a modo de espantajo.

¿Yo por qué no? ¿No soy hijo de los 90? ¿Si me pinchas, no sangro? ¿Si me pones la Macarena, no sufro?

Solo le quería decir a la Estrella Langosta que al menos ahora ya conoce a alguien : )


En todo caso, está claro que este es uno de esos hilos cíclicos por los que podrías guiar tu calendario de cosechas, cuando reaparece la pregunta de una u otra forma sabes que ha pasado un año y hay que volver a recoger la patata. Dada la edad media del foro, yo lo atribuyo al alzheimer. Todos damos nuestra opinión pensando que nos suena lo que estamos diciendo, como si estuviéramos teniendo un déjà vu.

De hecho espérate 30 años y este foro va a ser tremendo. Primera página:


[Sondeo:] ¿Viagra o Cialis?
El insondable mundo de la próstata
El hilo del post-trap
¿Se cargará el post-trap al trap?
¿Hay ya un hilo de post-trap?
El hilo oficial de post-trap (también te puedes poner un tema de post-trap)
Paquirrín reparte amor
¿Ya hay un hilo de la próstata?
Lo nuevo de Metallica
¿Alguna vez habéis tenido un déjà vu?
El post-trap ya no es lo que era
Los 10001 discos
¿Ha cambiado la forma de consumir música?
Braseros del Ikea, ¿sí o no?
Próstatas del Ikea, ¿sí o no?
[Sondeos:] Ikea ¿sí o no?
¿Hay hilo oficial del Ikea?
Mejores balnearios de Europa
Las mejores obras para ver en España (bulldozers y excavadoras inside)
El camino de Santiago en Tacatá

¿Alguna vez habéis tenido un déjà vu?
La nueva novia de Jordi Hurtado
Sitios para comer grillos en Bilbao
Microrrelatos Ronda 666: Satanás está intratable
Nuevo disco de Melendi
¿Afectará el apocalipsis a los jubilados?
Los años 10 sí que molaban: los discos de Melendi de peor a mejor
Melendi vs Melendi Jr
¿Reunión de Greta Van Fleet?
El Crucero Trapero: ¿Irás?
¿Alguna vez habéis tenido un déjà vu?
¿Nuevo disco de GNR?
¿Hay hilo de la próstata?



Salud,
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Última edición por David Z. el 27.10.21 9:02, editado 1 vez
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Mensaje por David Z. 27.10.21 8:05

Y sin pensar en nadie en particular me ha salido este


ROMANCE DE LA POLLA VIEJA


Ahora que ya no es mi onda
y esta onda no me deja
entrar en la nueva onda
porque soy un pollavieja,
Voy a explicarte, chaval,
por qué tu música apesta:

Yo crecí en la era dorada
de Radio Olé y los Cuarenta:
todo era artístico entonces,
todo era música buena:
Glenn Medeiros, la Pausini,
los U2 y UB40…
Yo crecí cuando el britpop,
cuando el Black asustaviejas,
cuando reinaban los Guns
y había buen chándal metal,
yo crecí, en una palabra,
con The Man y con Muniesa,
cuando el Death Metal molaba
y morían cien mil viejas
con cada golpe de riff
de Metallica y Pantera...

Entonces cambió la onda,
murió la música honesta,
Lars se pintó las pestañas,
James se nos dio a la botella,
el Eslash con Marta Sánchez,
Chris Cornell hecho un cualquiera,
Eddie Vedder centollando,
Layne tirado en la cuneta,
uno con un cubo sucio
de KFC en la cabeza,
Bono llamando a la ONU,
Axl perdió la chaveta…

Y llegó el spotify,
y con él música nueva
—si es que cabe llamar música
a esa cosa tan horrenda
tan carente de buen gusto,
tan mal tocada y tan fea
(me refiero a los dos mil,
ojo, no a los noventa)—,

llegó el trap y el malamente,
y ese reggaetón de mierda,
que ya no era como antes,
cuando el clásico “Mi abuela”,
aquello sí era sincero,
música buena y honesta,
hoy todo es pose y consumo,
va todo mal, todo apesta,
llevan pintas que dan risa,
llevan pintas que dan pena,
ya no hay ni jebis en chándal,
no se lleva la melena,
yo resisto al desaliento
y a cortarme la coleta:
ya dijeron los Manowar:
¡muerte al falso heavy metal!

Tatuados pero majos,
el rock no era violencia:
hoy cualquier lamelibranquio
se tatúa la cabeza
y se pone a rapear
y a cantar con voz de mierda,
con voz de memo gangoso
¡y hay que ver qué malas letras!
Nada como aquellas obras
de los KISS y otros poetas
que te hacían unos versos
que parecen de Espronceda...

La música hoy no me mola,
la música hoy está muerta,
todo es fast food y basura,
la onda me deja fuera,
y por eso monté un grupo:
Pollagrises sin Fronteras.

Somos duros, somos calvos
y tenemos nuestro lema:
“¡Viva el vino y los torreznos!
¡Viva el rock para las viejas!”

Ensayamos en el sótano
(rebautizado “La Kueva”)
de la madre del cuñado
de una prima del batera,

y ahí hacemos musicota:
Motorhead y los Porretas
y una versión de Mecano,
y me ha enseñado mi abuela
una de Víctor Manuel:
¡música buena y eterna!



Hemos hecho ahora una gira
teloneando al gran Sherpa:
empezamos en un mítin
de Abascal cerca de Cuenca,
y seguimos repartiendo
rock and roll de carretera,
de sudor y olor a pies,
de sobaco y furgoneta,
de dormir en los sofás
y un olor como a mofeta,
y fuimos por toda España,
desde Asturias a Plasencia,
de Móstoles a Leganés
y de Gandía a Valencia
sin parar de rockear
con gran éxito de audiencia:
Acabamos en Madrid,
en La Ostra Violeta,
una nueva residencia
de tercera y cuarta edad
que es para jebis y jevas,
allí se fugó el bajista
con una menor de ochenta,
y ahora estamos en impás,
pero para nuestra vuelta
tengo guardadas las mallas
y los rulos de mi abuela:
volveremos a triunfar
con la musicota buena.
¡No podrá el spotify
ni las hordas youtuberas
con la música de siempre,
la buena música eterna!


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¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música? - Página 2 Empty Re: ¿Ha cambiado para mal la forma que tenemos de consumir música?

Mensaje por javi clemente 27.10.21 8:12

Yo recuerdo a mi padre allá por los noventa decir que antes todo era mucho mejor.

Recuerdo cuando me compraron mi primera consola oírlo hablar de soldaditos de lata y de hacerse tirachinas con trozos de árbol. Que aquello sí era una infancia y no estar pegado a una pantalla.
Y también recuerdo a mi abuelo decir que el fútbol ya no era lo que era en los sesenta.

La vida sigue igual.
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Mensaje por David Z. 27.10.21 8:18

Pues sí. Ojalá hubiera alguna canción famosa sobre cómo cualquier tiempo pasado nos parece mejor, para zanjar la discusión y que todos sepamos que a veces es nuestra perspectiva la que cambia... Podría llamarse algo como el Cajón de las Memorias, o el Arcón de los Archivos o algo así bonito y simbólico.

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Mensaje por 5150van 27.10.21 8:24

Si algo hemos ganado, que en estos tiempos de inmediatez, han vuelto los discos de 35-45 minutos, en vez de los de 65 minutos de años atrás. Siempre habrá unos Maiden, etc, que van a la contra.....

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Mensaje por ViktorTsoi 27.10.21 8:30

De todos modos, me gustaría puntualizar que a todos aquí nos gusta el rock pero no el mismo. Personalmente a mí me pillarán antes atracando un banco que escuchando un disco de los Red Hot o de Pearl Jam por voluntad propia (y no necesariamente porque los odie, pero no me dice nada y jamás me pido el cuerpo escucharla), y en las épocas en las que el rock lo petaba (como esos primeros 90 mencionados), no sé si había mucho margen para el que no conectaba con lo que se llevaba en la época.

No sé dónde se podía meter a principios de los 90 el que le gustara el rock progresivo. Ahora no es que sea música de masas, pero con Internet uno puede estar al tanto de las novedades, aunque sean grupos ultra-minoritarios.
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Mensaje por ViktorTsoi 27.10.21 8:35

5150van escribió:Si algo hemos ganado, que en estos tiempos de inmediatez, han vuelto los discos de 35-45 minutos, en vez de los de 65 minutos de años atrás. Siempre habrá unos Maiden, etc, que van a la contra.....

Bueno, no sé si es producto de los tiempos de inmediatez, o si simplemente fue una moda producto de la generalización del CD que, afortunadamente, se ha agotado por si sola. En todo caso, sí, es buena noticia para los que valoramos el álbum como obra íntegra.
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Mensaje por FĐ 27.10.21 8:35

A no ser que sea algún artista del que esté yo pendiente, las novedades me la pelan, si hay algo que me pierdo ya lo encontraré.
Prefiero buscar por otras vías, de hecho suelo mirar antes listas de lo mejor de años anteriores.
No necesita estar de actualidad.

Sigo pasando de streamings muy mucho.
Y le estoy pillando cds a mi hija por navidad, le falta el lector pero ya le dejo el mío.
Lucharemos hasta el final.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 27.10.21 8:37

David, eres un jodido crack. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul 27.10.21 8:42

5150van escribió:Si algo hemos ganado, que en estos tiempos de inmediatez, han vuelto los discos de 35-45 minutos, en vez de los de 65 minutos de años atrás. Siempre habrá unos Maiden, etc, que van a la contra.....

No veo en qué hemos ganado con eso. Hay grandes discos de 30 minutos y grandes discos de 65. Obviamente hoy día es un formato más adecuado al "usar y tirar" imperante.

EN cuanto a reivindicar el hecho de mandar a tomar por culo un disco porque no te enganche en los minutos iniciales de la primera escucha a mi me parece aberrante, siempre desde el respeto a las opciones de cada uno. Y que eso salga de un fan de, no se, NIN o el Bowie noventero tiene cojones. Laughing Laughing Laughing

Vamos, que si se hubiese estilado eso en los 80s y 90s hoy día vuestra biblia sería la discografía de Pignoise.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 27.10.21 8:45

R'as Kal Bhul escribió:
5150van escribió:Si algo hemos ganado, que en estos tiempos de inmediatez, han vuelto los discos de 35-45 minutos, en vez de los de 65 minutos de años atrás. Siempre habrá unos Maiden, etc, que van a la contra.....

No veo en qué hemos ganado con eso. Hay grandes discos de 30 minutos y grandes discos de 65. Obviamente hoy día es un formato más adecuado al "usar y tirar" imperante.

EN cuanto a reivindicar el hecho de mandar a tomar por culo un disco porque no te enganche en los minutos iniciales de la primera escucha a mi me parece aberrante, siempre desde el respeto a las opciones de cada uno. Y que eso salga de un fan de, no se, NIN o el Bowie noventero tiene cojones. Laughing Laughing Laughing

Vamos, que si se hubiese estilado eso en los 80s y 90s hoy día vuestra biblia sería la discografía de Pignoise.

Porque me imagino que vuestros gustos literarios no pasan de cosas entreteniditas y que enganchen, tipo Dan Brown o Danielle Steel. Total, para qué voy a detenerme a leer algo, mejor cosas adictivas, prosa directa y clara y ya. Y con vocabulario facilito, que no me apetece tirar de diccionario.


Última edición por R'as Kal Bhul el 27.10.21 8:52, editado 1 vez
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Mensaje por Eric Sachs 27.10.21 8:46

R'as Kal Bhul escribió:
5150van escribió:Si algo hemos ganado, que en estos tiempos de inmediatez, han vuelto los discos de 35-45 minutos, en vez de los de 65 minutos de años atrás. Siempre habrá unos Maiden, etc, que van a la contra.....

No veo en qué hemos ganado con eso. Hay grandes discos de 30 minutos y grandes discos de 65. Obviamente hoy día es un formato más adecuado al "usar y tirar" imperante.

EN cuanto a reivindicar el hecho de mandar a tomar por culo un disco porque no te enganche en los minutos iniciales de la primera escucha a mi me parece aberrante, siempre desde el respeto a las opciones de cada uno. Y que eso salga de un fan de, no se, NIN o el Bowie noventero tiene cojones. Laughing Laughing Laughing

Vamos, que si se hubiese estilado eso en los 80s y 90s hoy día vuestra biblia sería la discografía de Pignoise.

lo de los primeros segundos es una enfermedad que se ha extendido mucho mas alla de la musica.

EN las entrevistas de trabajo tienes que sobrevivir a los primeros 5 minutos para poder tener opciones.
si en esos 5 primeros minutos no les entras por el ojo al de recusros humanos de turno, podrian ahorrarte un buen rato de perdida de tiempo y mandarta a casa con el " ya te llamaremos ( cuando las ranas crien pelo).
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Mensaje por R'as Kal Bhul 27.10.21 8:48

Eric Sachs escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
5150van escribió:Si algo hemos ganado, que en estos tiempos de inmediatez, han vuelto los discos de 35-45 minutos, en vez de los de 65 minutos de años atrás. Siempre habrá unos Maiden, etc, que van a la contra.....

No veo en qué hemos ganado con eso. Hay grandes discos de 30 minutos y grandes discos de 65. Obviamente hoy día es un formato más adecuado al "usar y tirar" imperante.

EN cuanto a reivindicar el hecho de mandar a tomar por culo un disco porque no te enganche en los minutos iniciales de la primera escucha a mi me parece aberrante, siempre desde el respeto a las opciones de cada uno. Y que eso salga de un fan de, no se, NIN o el Bowie noventero tiene cojones. Laughing Laughing Laughing

Vamos, que si se hubiese estilado eso en los 80s y 90s hoy día vuestra biblia sería la discografía de Pignoise.

lo de los primeros segundos es una enfermedad que se ha extendido mucho mas alla  de la musica.

EN las entrevistas de trabajo  tienes que sobrevivir a los primeros 5 minutos  para poder tener opciones.
si en esos 5 primeros minutos no les entras por el ojo al de recusros humanos de turno, podrian ahorrarte un buen rato  de perdida de tiempo y mandarta a casa con el " ya te llamaremos ( cuando las ranas crien pelo).

¿Y eso por qué sucede? Ni más ni menos que por el exceso de oferta. Si tienes un millón de tí@s optando a un puesto tienes que filtrar de alguna manera. Te aseguro que cuando se buscan altos directivos o puestos especializados muy concretos no es así. Y lo mismo sucede con el resto de cosas.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 27.10.21 8:50

Está claro que hay gente que valora conocer la banda más oscura del Psychogilipollaprog Prusiano a costa de pasar de puntillas sobre la discografía de, yo qué se, Etta James.

Me parece muy respetable pero no es mi caso.
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Mensaje por ViktorTsoi 27.10.21 9:03

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
5150van escribió:Si algo hemos ganado, que en estos tiempos de inmediatez, han vuelto los discos de 35-45 minutos, en vez de los de 65 minutos de años atrás. Siempre habrá unos Maiden, etc, que van a la contra.....

No veo en qué hemos ganado con eso. Hay grandes discos de 30 minutos y grandes discos de 65. Obviamente hoy día es un formato más adecuado al "usar y tirar" imperante.

EN cuanto a reivindicar el hecho de mandar a tomar por culo un disco porque no te enganche en los minutos iniciales de la primera escucha a mi me parece aberrante, siempre desde el respeto a las opciones de cada uno. Y que eso salga de un fan de, no se, NIN o el Bowie noventero tiene cojones. Laughing Laughing Laughing

Vamos, que si se hubiese estilado eso en los 80s y 90s hoy día vuestra biblia sería la discografía de Pignoise.

Porque me imagino que vuestros gustos literarios no pasan de cosas entreteniditas y que enganchen, tipo Dan Brown o Danielle Steel. Total, para qué voy a detenerme a leer algo, mejor cosas adictivas, prosa directa y clara y ya. Y con vocabulario facilito, que no me apetece tirar de diccionario.

Hay una diferencia entre algo "complicado" y algo que no mola. Y cuando uno tiene ya mucho rodaje lo distingue mejor.

No le pido a la música que escucho nueva asimilarla toda desde la primera escucha, pero sí que no me deje hundido en un pozo de apatía.
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Mensaje por Itlotg 27.10.21 9:07

Los discos son más cortos porque son más baratos. Discos largos solo los que se los pueden pagar
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Mensaje por R'as Kal Bhul 27.10.21 9:08

ViktorTsoi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
5150van escribió:Si algo hemos ganado, que en estos tiempos de inmediatez, han vuelto los discos de 35-45 minutos, en vez de los de 65 minutos de años atrás. Siempre habrá unos Maiden, etc, que van a la contra.....

No veo en qué hemos ganado con eso. Hay grandes discos de 30 minutos y grandes discos de 65. Obviamente hoy día es un formato más adecuado al "usar y tirar" imperante.

EN cuanto a reivindicar el hecho de mandar a tomar por culo un disco porque no te enganche en los minutos iniciales de la primera escucha a mi me parece aberrante, siempre desde el respeto a las opciones de cada uno. Y que eso salga de un fan de, no se, NIN o el Bowie noventero tiene cojones. Laughing Laughing Laughing

Vamos, que si se hubiese estilado eso en los 80s y 90s hoy día vuestra biblia sería la discografía de Pignoise.

Porque me imagino que vuestros gustos literarios no pasan de cosas entreteniditas y que enganchen, tipo Dan Brown o Danielle Steel. Total, para qué voy a detenerme a leer algo, mejor cosas adictivas, prosa directa y clara y ya. Y con vocabulario facilito, que no me apetece tirar de diccionario.

Hay una diferencia entre algo "complicado" y algo que no mola. Y cuando uno tiene ya mucho rodaje lo distingue mejor.

No le pido a la música que escucho nueva asimilarla toda desde la primera escucha, pero sí que no me deje hundido en un pozo de apatía.

El tema es que, en un altísimo porcentaje, la percepción que se tiene de lo que se experimenta depende del estado de ánimo y/o la predisposición de observador. No percibes igual un disco en un día que en otro, eso es un hecho objetivo. Está bastante claro que Nick Drake no es un autor "para todos los días", por ejemplo. Una primera impresión NO SIRVE para valorar nada ni aunque seas el mayor experto del mundo. Que se lo digan al crack de DECCA que no firmó a los Beatles, por poner un ejemplo fácil.

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Mensaje por R'as Kal Bhul 27.10.21 9:10

Cuidado, que aquí no estamos hablando (aunque muchos sí que lo hacen:lol: ) de la Zowi, que evidentemente es broza y eso lo ve cualquiera con un mínimo de sentido común, al menos un oído y medio cerebro para interpretar las señales.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 27.10.21 9:13

Itlotg escribió:Los discos son más cortos porque son más baratos. Discos largos solo los que se los pueden pagar

No lo veo tampoco... Dado el nivel de amateurismo disfrazado de profesionalidad que existe hoy día en la producción musical cualquiera puede grabar infinitos temas. Si no tienes que pagar productor, ni ingenieros, ni distribuidores....
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Mensaje por Enric67 27.10.21 9:21

MarvinMartian escribió:
Eric Sachs escribió:todo es una mierda y cada vez va a pero.
cuanto antes reconozcais esta gran verdad mejor para vosotros.
nada es lo que era antes.
NAda
ni la musica, ni el cine,  ni la comida ni la ropa ni hostias.

El  otro dia me encontre en casa de mis padres unos levis mios del año 92, que como he adelgazado ultimamente, casi me valen ( me he puesto de objetivo entrar en ellos cuandov uelva en navidad).
y cuando toque el tejido y luego toque el tejido de los que  llevaba puestos comprados este julio  me di cuenta  de  lo mucho que se ha ido todo a la mierda.
NAda que no pueda uno darse cuenta si se encuentra un 7up de hace no se 5 años que no haya caducado y se toma uno de ahora.

respecto al megaconsumo.
si
poder piratear y tener en un disco duro  la discografia entera de  50 grupos  ahce quew   o bien no te la escuches  o bien si lo haces  lo ahgas rapido corriendo con ganas de terminar y no te acuerdes de nada.

si por el contrario te tiras  4 o 5 años para poco a poco irte comprando la discografiaentera de aerosmith  teniendo serios probelmas  para econtar algunos de los cds   etc,   por tus cojones que te lo escuchas con deteniimento y   te aprendes hasta los agradecimientos del panfelto que viene en la carcasa  ( que te jodan digipack!)


bueno

eso

que todo es una mierda.

a ver si viene alguien con mas verbigracia y lo explica mejor.

Muy de acuerdo.

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Mensaje por Eric Sachs 27.10.21 9:23

Enric67 escribió:
MarvinMartian escribió:
Eric Sachs escribió:todo es una mierda y cada vez va a pero.
cuanto antes reconozcais esta gran verdad mejor para vosotros.
nada es lo que era antes.
NAda
ni la musica, ni el cine,  ni la comida ni la ropa ni hostias.

El  otro dia me encontre en casa de mis padres unos levis mios del año 92, que como he adelgazado ultimamente, casi me valen ( me he puesto de objetivo entrar en ellos cuandov uelva en navidad).
y cuando toque el tejido y luego toque el tejido de los que  llevaba puestos comprados este julio  me di cuenta  de  lo mucho que se ha ido todo a la mierda.
NAda que no pueda uno darse cuenta si se encuentra un 7up de hace no se 5 años que no haya caducado y se toma uno de ahora.

respecto al megaconsumo.
si
poder piratear y tener en un disco duro  la discografia entera de  50 grupos  ahce quew   o bien no te la escuches  o bien si lo haces  lo ahgas rapido corriendo con ganas de terminar y no te acuerdes de nada.

si por el contrario te tiras  4 o 5 años para poco a poco irte comprando la discografiaentera de aerosmith  teniendo serios probelmas  para econtar algunos de los cds   etc,   por tus cojones que te lo escuchas con deteniimento y   te aprendes hasta los agradecimientos del panfelto que viene en la carcasa  ( que te jodan digipack!)


bueno

eso

que todo es una mierda.

a ver si viene alguien con mas verbigracia y lo explica mejor.

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Mensaje por Enric67 27.10.21 9:24

A mí, que un músico prefiera ser tornero antes que dedicarse a la música porque “ya no se venden tantos discos como antes”, me habla peor de la nueva generación de músicos que de la de los consumidores.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 27.10.21 9:25

Enric67 escribió:A mí, que un músico prefiera ser tornero antes que dedicarse a la música porque “ya no se venden tantos discos como antes”, me habla peor de la nueva generación de músicos que de la de los consumidores.

Si, son una generación de personas que necesitan comer y vestirse. Lo nunca visto.
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Mensaje por Lithium 27.10.21 9:26

Yo lo q si veo en mi entorno de pequeña ciudad pero q siempre hubo mucho movimiento musical y cultural local, es q ahora salen menos chavales tocando rock y derivados, es normal, ahora con un micro y un ordenador puedes grabarte un disco rapeando trapeando desde tu habitación y para montar un grupo necesitas pasta para instrumentos, local etc etc. Vamos q hacer hoy día "música" y grabarla es muchísimo más sencillo, de hecho ni siquiera tienes q tener ni el más mínimo talento musical ( que antes también había casos así pero es q ahora eso es bastante común)
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Mensaje por ViktorTsoi 27.10.21 9:30

R'as Kal Bhul escribió:
ViktorTsoi escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
5150van escribió:Si algo hemos ganado, que en estos tiempos de inmediatez, han vuelto los discos de 35-45 minutos, en vez de los de 65 minutos de años atrás. Siempre habrá unos Maiden, etc, que van a la contra.....

No veo en qué hemos ganado con eso. Hay grandes discos de 30 minutos y grandes discos de 65. Obviamente hoy día es un formato más adecuado al "usar y tirar" imperante.

EN cuanto a reivindicar el hecho de mandar a tomar por culo un disco porque no te enganche en los minutos iniciales de la primera escucha a mi me parece aberrante, siempre desde el respeto a las opciones de cada uno. Y que eso salga de un fan de, no se, NIN o el Bowie noventero tiene cojones. Laughing Laughing Laughing

Vamos, que si se hubiese estilado eso en los 80s y 90s hoy día vuestra biblia sería la discografía de Pignoise.

Porque me imagino que vuestros gustos literarios no pasan de cosas entreteniditas y que enganchen, tipo Dan Brown o Danielle Steel. Total, para qué voy a detenerme a leer algo, mejor cosas adictivas, prosa directa y clara y ya. Y con vocabulario facilito, que no me apetece tirar de diccionario.

Hay una diferencia entre algo "complicado" y algo que no mola. Y cuando uno tiene ya mucho rodaje lo distingue mejor.

No le pido a la música que escucho nueva asimilarla toda desde la primera escucha, pero sí que no me deje hundido en un pozo de apatía.

El tema es que, en un altísimo porcentaje, la percepción que se tiene de lo que se experimenta depende del estado de ánimo y/o la predisposición de observador. No percibes igual un disco en un día que en otro, eso es un hecho objetivo. Está bastante claro que Nick Drake no es un autor "para todos los días", por ejemplo. Una primera impresión NO SIRVE para valorar nada ni aunque seas el mayor experto del mundo. Que se lo digan al crack de DECCA que no firmó a los Beatles, por poner un ejemplo fácil.


Hombre, vale, eso lo acepto. Pero también, cuando uno tiene callo, distingue mejor entre el "esto me parece una mierda" o el "el cuerpo no me pide esto ahora mismo". Es todo mucho más complejo que lo que estamos planteando, pero creo que todos aquí tenenemos nuestros mecanismos para, cuando escuchamos algo por primera vez, decidir "me interesa seguir tirando del hilo", o "ahora no es el momento" o "paso". No digo que descartar un disco tras tres temas sea óptimo, pero machacar compulsivamente un disco cuya escucha se te hace verdaderamente tortuosa como si fuera el único disco que te puedes comprar en un mes con lo que te han dado de paga, pues hombre, tampoco me parece la mejor manera de gastar tu tiempo dedicado a la música.

En todo caso creo que sí es lícito pedir que a un disco, en una primera escucha, te dé ALGO. Aunque ese algo sea simplemente "curiosidad por ver si hay más de lo que aparenta" o "desafío a ver si lo consigo entender".
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