99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
+26
Jincho
Rock and Roll to Death
DeepFritz
DAVIDCOVERDALE
rumpletweezer
HamTyler
Robrocker
thespidersfrommars
PATER
Bar Biquernes
Annie
butanero
Starsailor
Monra
Sutter Cane
morley
elrostroimpenetrable
Doctor_Eastmann
TERRICOLA
Infernu
guaje
esquío
MAZINGER
Gregg
eskoriez
modes garcia
30 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
El disco lo editó Geffen, con quienes habían fichado unos meses antes. En aquel momento era "el sello", con superventas como GnR, Whitesnake ... una gente que sabía promocionar el heavy metal, además este es un disco fresco, con una evolución alucinante de la banda. Una pena lo que vino.
A los pocos días de la edición participaron en el festival Thrash Awards:
A los pocos días de la edición participaron en el festival Thrash Awards:
Gregg- Mensajes : 69505
Como dice la promoción, producción de Max Norman
Ya tenían pases de "gira mundial", esto ya era super pro
Bueno, ya vimos en el capítulo anterior que hicieron gira europea con Forbidden abriendo, vaya cartel demonios SÍ
Aunque en el Dynamo NO tocaron Forbidden:
Aunque en el Dynamo NO tocaron Forbidden:
El 23 de junio comenzaron una gira USA con Forbidden de nuevo, tocan en
Phoenix
Sacramento
San Francisco
Tijuana (México) - no tocaron Forbidden -
El 30 de junio hacen una aparición en una tienda de discos en Montebello (California)
Y esa noche actúan en el Country Club de Reseda
De camino a un concierto en Arizona el bus de la banda tiene un accidente grave.
Andy (el batera) resulta herido críticamente.
Y ahí casi acaba la historia de la banda ...
Phoenix
Sacramento
San Francisco
Tijuana (México) - no tocaron Forbidden -
El 30 de junio hacen una aparición en una tienda de discos en Montebello (California)
Y esa noche actúan en el Country Club de Reseda
De camino a un concierto en Arizona el bus de la banda tiene un accidente grave.
Andy (el batera) resulta herido críticamente.
Y ahí casi acaba la historia de la banda ...
Ya sabemos que esto no era una banda cualquiera, era una familia. Estaban muy preocupados por Andy, que como digo estaba en estado crítico. Además Mark tenía una fractura en un pié.
Pero Geffen les presiona fuertemente para que cojan a un sustituto provisional y sigan la gira. La banda, a regañadientes, hace una gira nipona previamente contratada del 10 al 12 de julio, con Chris Kontos.
Pero Geffen les presiona fuertemente para que cojan a un sustituto provisional y sigan la gira. La banda, a regañadientes, hace una gira nipona previamente contratada del 10 al 12 de julio, con Chris Kontos.
Ahora tengo información contradictoria. Unas fuentes dicen que no tocaron más fechas. Otras que tocaron en USA durante agosto y septiembre. El caso es que ahí o tras la gira japonesa se plantaron, no querían tocar con otro batería, decidieron esperar a Andy.
Como consecuencia Geffen los despidió.
Comentar que eran la banda que iba a abrir el Clash of the Titans USA (Megadeth, Slayer, Anthrax), y ese puesto fue a Alice In Chains, todo un presagio.
Comentar que eran la banda que iba a abrir el Clash of the Titans USA (Megadeth, Slayer, Anthrax), y ese puesto fue a Alice In Chains, todo un presagio.
Mark se fue de la banda y los otros, tras la recuperación de Andy un año más tarde, montaron The Organization.
Today is merely yesterday's tomorrow
Genios. Estos tíos eran unos genios, y es una pena (lo digo y lo seguiré repitiendo) que su evolución quedase castrada de este modo. Las influencias de funk ya habían asomado la cabeza en su segundo disco, pero ahora se revelan como la interpretación más original de las mismas en su momento. Luego tenemos momentos maravillosos como Veil of Deception . Ninguna otra banda nacida del thrash evolucionó tanto y tan bien. Tan sólo alguien corto de miras podría criticar este disco.
FUNDAMENTAL
Genios. Estos tíos eran unos genios, y es una pena (lo digo y lo seguiré repitiendo) que su evolución quedase castrada de este modo. Las influencias de funk ya habían asomado la cabeza en su segundo disco, pero ahora se revelan como la interpretación más original de las mismas en su momento. Luego tenemos momentos maravillosos como Veil of Deception . Ninguna otra banda nacida del thrash evolucionó tanto y tan bien. Tan sólo alguien corto de miras podría criticar este disco.
FUNDAMENTAL
El mejor disco de Death Angel.
A room with a view la podrían haber firmado Extreme. Y qué.
A room with a view la podrían haber firmado Extreme. Y qué.
guaje- Mensajes : 13644
Gregg escribió:Mark se fue de la banda y los otros, tras la recuperación de Andy un año más tarde, montaron The Organization.
Y no está mal ese disco.
Puedo estar de acuerdo que Act III NO es una tormenta thrash y los que buscan eso aquí pueden salir defraudados.
guaje escribió:Gregg escribió:Mark se fue de la banda y los otros, tras la recuperación de Andy un año más tarde, montaron The Organization.
Y no está mal ese disco.
lo tengo pendiente,
Gregg escribió:guaje escribió:Gregg escribió:Mark se fue de la banda y los otros, tras la recuperación de Andy un año más tarde, montaron The Organization.
Y no está mal ese disco.
lo tengo pendiente,
Bueno, es más Mind Funk o Nuclear Valdez que Death Angel. Lo tienes en Spotifai.
Gregg escribió:Puedo estar de acuerdo que Act III NO es una tormenta thrash y los que buscan eso aquí pueden salir defraudados.
Los 90 ya son años de abrir vías alternativas. Es el principio del fin, pero salen muchas joyas de aqui al 92.
En esta página tienes todos los conciertos) incluso los suspendidos) hasta el 91.Gregg escribió:Ahora tengo información contradictoria. Unas fuentes dicen que no tocaron más fechas. Otras que tocaron en USA durante agosto y septiembre. El caso es que ahí o tras la gira japonesa se plantaron, no querían tocar con otro batería, decidieron esperar a Andy.
https://metallipromo.com/da.html
De nada.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Nunca le hice mucho caso a Act III.
No sé si debería hacerlo ahora...
Bar Biquernes escribió:Nunca le hice mucho caso a Act III.
Pues hombre, depende de qué gustos se te hayan quedado. Es un disco de thrash tardochentero con presupuesto, repleto de influencias extrametaleras, lo que quiere decir que es accesible para todos los públicos. Si tienes un buen recuerdo de Alice in Chains, Red Hot Chilli Peppers y Megadeth, y no te importa que tengan el nombre de una banda thrash de tu adolescencia, pues seguramente te parezca un disco incluso más interesante que lo que triunfó un par de años después dentro del género. Si te limpias el culo con el eclecticismo metalrockero del mainstream de los 90, no creo que puedas sustentar las escuchas con la afirmación de que fue una banda que mereció más por atreverse en el mercado con esa mezcla.
A mí no me gusta casi nada de ese metal y rock de estadio de los 90 pero este disco me pareció que estaba hecho con mucho detalle y personalidad. Personalmente lo habría preferido más crudo y recio, pero no menos variado. Me gusta más que cualquier disco de esa época de Megadeth o Suicidal Tendencies, pero quizá sea una consecuencia del apego adolescente a "The ultra-violence", que me he llevado incluso a apreciar discos tan metalcore como "Killing season", o a un proyecto tan anacrónico como Swarm. Musicalmente me cae bien esta gente porque fueron capaces de atacar un mundo de inflexibilidad, por las influencias más que por el mercado.
Annie- Mensajes : 16972
Pues precisamente esos gustos no se me han quedado,vaya.Annie escribió:Bar Biquernes escribió:Nunca le hice mucho caso a Act III.
Pues hombre, depende de qué gustos se te hayan quedado. Es un disco de thrash tardochentero con presupuesto, repleto de influencias extrametaleras, lo que quiere decir que es accesible para todos los públicos. Si tienes un buen recuerdo de Alice in Chains, Red Hot Chilli Peppers y Megadeth, y no te importa que tengan el nombre de una banda thrash de tu adolescencia, pues seguramente te parezca un disco incluso más interesante que lo que triunfó un par de años después dentro del género. Si te limpias el culo con el eclecticismo metalrockero del mainstream de los 90, no creo que puedas sustentar las escuchas con la afirmación de que fue una banda que mereció más por atreverse en el mercado con esa mezcla.
Alice in chains siempre me la han soplado, los RHCP me dan alergia y Megadeth en la actualidad me parecen una mierda.
Así que me quedo con Ultraviolence o Frolic.
Gracias salao!
Por cierto, otro offtopic...
Están girando por la península S.D.I..
Clásicos del Speed/Thrash alemán junto a una banda portuguesa llamada Toxikull.
Ayer en Coruña estuvo de puta madre, donde también tocaron los coruñeses Pro-Fugu (más hardcoretas, pero mu bien)
Hoy, Madrid. Y después Zaragoza y Vitoria.
Si podéis ir a verlo. Headbanging garantizado!!!
Ayer en Coruña estuvo de puta madre, donde también tocaron los coruñeses Pro-Fugu (más hardcoretas, pero mu bien)
El Act III es un discazo, digamos que es la evolución del thrash que pudo haberlo petado comercialmente, pero sin perder la esencia. No reniegan de nada ni se cierran a nada a la vez, hay guitarras supersónicas, temas acusticos, una suerte de tema thrash sin distorsión, funk, thrash al uso, pero el disco no pierde el hilo conductor en ningún caso.Lo mejorcito que has puesto desde hace batante, aunque el de Forbidden es un gran disco también.
Infernu- Mensajes : 56555
Bar Biquernes escribió:En esta página tienes todos los conciertos) incluso los suspendidos) hasta el 91.Gregg escribió:Ahora tengo información contradictoria. Unas fuentes dicen que no tocaron más fechas. Otras que tocaron en USA durante agosto y septiembre. El caso es que ahí o tras la gira japonesa se plantaron, no querían tocar con otro batería, decidieron esperar a Andy.
De nada.
gracias bro' pero ... ¿de dónde crees que saco las fotos de los carteles de los conciertos?
lo curioso es que esta página suele poner los conciertos suspendidos (vienen "tachados"), pero en otras fuentes indican que no hicieorn más tras la gira nipona, como decía anteriormente
el que existan los carteles de esos conciertos no quiere decir que ocurriesen, se pudieron suspender
he buscado más info pero de momento NO la he encontrado
bueno, a ver si hoy a la tarde/noche puedo poner el siguiente, que vamos por delante de calendario para prevenir "pinchazos"
lo digo ya que mañana NO creo que pueda
lo digo ya que mañana NO creo que pueda
Vaya.Gregg escribió:Bar Biquernes escribió:En esta página tienes todos los conciertos) incluso los suspendidos) hasta el 91.Gregg escribió:Ahora tengo información contradictoria. Unas fuentes dicen que no tocaron más fechas. Otras que tocaron en USA durante agosto y septiembre. El caso es que ahí o tras la gira japonesa se plantaron, no querían tocar con otro batería, decidieron esperar a Andy.
De nada.
gracias bro' pero ... ¿de dónde crees que saco las fotos de los carteles de los conciertos?
lo curioso es que esta página suele poner los conciertos suspendidos (vienen "tachados"), pero en otras fuentes indican que no hicieorn más tras la gira nipona, como decía anteriormente
el que existan los carteles de esos conciertos no quiere decir que ocurriesen, se pudieron suspender
Yo que pensaba que eran tuyos los carteles...
Por cierto... Muy,muy recomendables los lusos Toxikull.Bar Biquernes escribió:Por cierto, otro offtopic...
Speed Metal con voz Heavy y un nivel instrumental que no se lo veo ni de coña a bandas de aquí.
Hacedme caso e intentar ir a verlo.
En Coruña no seríamos más de 50 personas y es una pena que estas bandas se curren estas girillas y pasen sin pena ni gloria.
Y S.D.I. son unos clásicos,joder!
Bar Biquernes escribió:Vaya.Gregg escribió:Bar Biquernes escribió:En esta página tienes todos los conciertos) incluso los suspendidos) hasta el 91.Gregg escribió:Ahora tengo información contradictoria. Unas fuentes dicen que no tocaron más fechas. Otras que tocaron en USA durante agosto y septiembre. El caso es que ahí o tras la gira japonesa se plantaron, no querían tocar con otro batería, decidieron esperar a Andy.
De nada.
Yo que pensaba que eran tuyos los carteles...
De mis primos de la Gomera
XLIX - ARTILLERY - BY INHERITANCE (mayo 1990)
Estos daneses se formaron en 1982 tras visitar dos de ellos (Carsten Nielsen y Jørgen Sandau) el local de ensayo de Mercyful Fate y salir convencidos de formar su banda. El nombre proviene de la canción Heavy Artillery del debut de Tank.
Entre 1983 y 1985 grabaron cuatro demos, por este orden: We Are The Dead, Shellshock (otra referencia a Tank), Deeds of Darkness y Fear of Tomorrow.
En 1985 sale su primer larga duración, titulado asimismo Fear of Tomorrow:
En 1987 se editó su segundo trabajo, Terror Squad:
La banda se separó en 1989 pero al poco volvió y tocaron en un festival en Tashkent, por entonces parte de la Unión Sovietica y actualmente la capital de Uzbekistán. En 1990 lanzan su tercer álbum, por el que son reconocidos, BY INHERITANCE
Componían por entonces la banda:
Flemming Rönsdorf (voz)
Michael Stützer y Morten Stützer (guitarras)
Peter Torslund (bajo)
Carsten Nielsen (batería)
Carsten fue el que, llamado por Fleming Rasmussen, dió unas rápidas clases de batería a Lars Ulrich durante la grabación de Ride The Lightning.
Para los no iniciados: que no os confunda la portada, el contenido es de alto voltaje, thrash de champions que mereció ser mucho más conocido en su momento. Yo mismo no fui consciente de esta barbaridad sónica hasta mucho más tarde.
Your holy war is a tragedy
Si alguien escuchó sus trabajos anteriores y cree que esto es más de lo mismo, que se quite esa idea de la cabeza. La evolución es tal que parece que fue otro grupo el que registró By Inheritance.
El viaje al Uzbekistán que mencioné les marcó mucho, comenzaron a incorporar melodías orientales e incluso compusieron un tema sobre el mismo.
Los hermanos Stützer hacen un trabajo muy meritorio a las guitarras, coronado por el vocalista Rönsdorf. Lo peor del disco es la versión de Razamanaz de Nazareth, que no pinta nada. El resto: material de primera, con un encanto especial, con canciones que no son una la copia de la otra, cada una tiene su propia identidad, con originalidad y gancho. Repito que los Stützer fueron una máquina de riffs en esta escondida obra maestra.
Si alguien escuchó sus trabajos anteriores y cree que esto es más de lo mismo, que se quite esa idea de la cabeza. La evolución es tal que parece que fue otro grupo el que registró By Inheritance.
El viaje al Uzbekistán que mencioné les marcó mucho, comenzaron a incorporar melodías orientales e incluso compusieron un tema sobre el mismo.
Los hermanos Stützer hacen un trabajo muy meritorio a las guitarras, coronado por el vocalista Rönsdorf. Lo peor del disco es la versión de Razamanaz de Nazareth, que no pinta nada. El resto: material de primera, con un encanto especial, con canciones que no son una la copia de la otra, cada una tiene su propia identidad, con originalidad y gancho. Repito que los Stützer fueron una máquina de riffs en esta escondida obra maestra.
riffs para dar y tomar:
Oh bueno, no comenté que está grabado en los Sweet Silence de Copenhage y producido por Fleming Rasmussen.
guaje escribió:Gregg escribió:guaje escribió:Gregg escribió:Mark se fue de la banda y los otros, tras la recuperación de Andy un año más tarde, montaron The Organization.
Y no está mal ese disco.
lo tengo pendiente,
Bueno, es más Mind Funk o Nuclear Valdez que Death Angel. Lo tienes en Spotifai.
Tocaron como teloneros de los Fight de Jalford en octubre del '93 por la península y, supongo, Europa. Como entretenimiento, no estuvieron mal.
Monra- Mensajes : 8099
Yo tampoco hasta años más tarde.Gregg escribió:Para los no iniciados: que no os confunda la portada, el contenido es de alto voltaje, thrash de champions que mereció ser mucho más conocido en su momento. Yo mismo no fui consciente de esta barbaridad sónica hasta mucho más tarde.
Cojonudo disco By Inheritance.
Lo que pasa es que el Thrash estaba ya dando sus últimos coletazos, claro. Y salvo los obvios Rust in peace, Seasons,etc... los medios y compañías ya estban prendados del Death Metal y en su vertiente menos dura, del Funk Metal o alternativo, o como cojones se le quiera llamar (me refiero a bandas como Faith No More, Living Colour, Ministry, etc...). De hecho, me sorprende que By Inheritance fuese lanzado aún por Roadrunner/Roadracer, que ya tenían en su escudería a gente como Obituary, Deicide o, por supuesto Sepultura que ya estaban petándolo y vendiendo a base de bien.
En aquella grabación debieron hacerse coleguillas. Así como de Slayer en su tour por Europa presentando Hel Awaits en el 85.Gregg escribió:Carsten fue el que, llamado por Fleming Rasmussen, dió unas rápidas clases de batería a Lars Ulrich durante la grabación de Ride The Lightning.
Por cierto, Morten, uno de los hermanos fundadores de la banda, falleció hace ahora 2 años.
D.E.P.
Monra escribió:guaje escribió:Gregg escribió:guaje escribió:Gregg escribió:Mark se fue de la banda y los otros, tras la recuperación de Andy un año más tarde, montaron The Organization.
Y no está mal ese disco.
lo tengo pendiente,
Tocaron como teloneros de los Fight de Jalford en octubre del '93 por la península y, supongo, Europa. Como entretenimiento, no estuvieron mal.
Mira, he llegado a encontrar un testimonio videográfico
He encontrado otro de Fight del 93 pero posiblemente no lo queráis ver
(el debut de Fight tenía 3 o 4 muy buenos temas)
Bar Biquernes escribió:Yo tampoco hasta años más tarde.Gregg escribió:Para los no iniciados: que no os confunda la portada, el contenido es de alto voltaje, thrash de champions que mereció ser mucho más conocido en su momento. Yo mismo no fui consciente de esta barbaridad sónica hasta mucho más tarde.
Cojonudo disco By Inheritance.
Lo que pasa es que el Thrash estaba ya dando sus últimos coletazos, claro. Y salvo los obvios Rust in peace, Seasons,etc... los medios y compañías ya estban prendados del Death Metal y en su vertiente menos dura, del Funk Metal o alternativo, o como cojones se le quiera llamar (me refiero a bandas como Faith No More, Living Colour, Ministry, etc...). De hecho, me sorprende que By Inheritance fuese lanzado aún por Roadrunner/Roadracer, que ya tenían en su escudería a gente como Obituary, Deicide o, por supuesto Sepultura que ya estaban petándolo y vendiendo a base de bien.
Me uno al consenso respecto a By Inheritance.
Hey guaje, el primero de Fight mola
Gregg escribió:Hey guaje, el primero de Fight mola
No es mal disco, no. Pero había mucho resentimiento hacia él en la época.
Está claro que prestó atención a sus teloneros de un par de años atrás...
ya, el disco es muy felino, pero mola ... aún así no todas las canciones son felinas, hay cosas bastante sacerdotales ... yo no tenía resentimiento hacia Rob por empeñarse en sacar ese disco (explica el asunto en su bio bastante bien, un cúmulo de malentendidos) y cuando salió lo tenía en bucle en el coche
luego el segundo es complicado defenderlo, y 2wo ni proponérselo
Por cierto, supongo que CFH no será objeto de los 99 (o deberíamos decir XCIX). Pero espero que al menos lo anexeis.
Y al hilo de lo de los "últimos coletazos" que mencionaba Bar, he estado revisando, y solo de este 1990 deberían aparecer otros 8 o 9 discos sin mucha pelea...
Y me refiero a 8 o 9 clásicos, no montoneros.
Y al hilo de lo de los "últimos coletazos" que mencionaba Bar, he estado revisando, y solo de este 1990 deberían aparecer otros 8 o 9 discos sin mucha pelea...
Y me refiero a 8 o 9 clásicos, no montoneros.
Última edición por guaje el Lun 6 Dic 2021 - 10:40, editado 2 veces
Gregg escribió:ya, el disco es muy felino, pero mola ... aún así no todas las canciones son felinas, hay cosas bastante sacerdotales ... yo no tenía resentimiento hacia Rob por empeñarse en sacar ese disco (explica el asunto en su bio bastante bien, un cúmulo de malentendidos) y cuando salió lo tenía en bucle en el coche
Ni me acordaba de lo de Two
guaje escribió:Gregg escribió:ya, el disco es muy felino, pero mola ... aún así no todas las canciones son felinas, hay cosas bastante sacerdotales ... yo no tenía resentimiento hacia Rob por empeñarse en sacar ese disco (explica el asunto en su bio bastante bien, un cúmulo de malentendidos) y cuando salió lo tenía en bucle en el coche
Ni me acordaba de lo de Two
hombre, es que es para correr un tupido velo
y sí, este 1990 tiene bastantes entradas, más que yo en mi cabeza
catorce álbumes de 1990 tendremos en total, cuatro que llevamos y DIEZ que faltan
Gregg escribió:
no sé si os habíais fijado, pero en estos THRASH AWARDS en los nominados a mejor álbum están Suck On This y The Real Thing
aunque por todos lo nominados y tal, son premios para artistas de la Bay Area
(que ahí SÍ que entran Primus y FNM)
El de Artillery lo conozco desde hace unos 20 años(tarde) y ya para entonces se hablaba de él como uno de los grandes tapados de la época dorada del thrash.
A mí me parece un discarral, es variado, melódico y agresivo, bebe del thrash, del prog metal incipiente y mucho del metalusa, o sea el power americano.
Están excepcionalmente bien atinados en las melodías y los cambios de ritmo, las canciones están llevadas con maestría por un gran cantante que no debería gustar a mucha gente pero lo hace con una habilidad y variedad tal que lo acaba haciendo.
Totalmente recomendable. No Los he visto en directo pero seguramente lo haré en Donosti, donde tocan en Marzo.
A mí me parece un discarral, es variado, melódico y agresivo, bebe del thrash, del prog metal incipiente y mucho del metalusa, o sea el power americano.
Están excepcionalmente bien atinados en las melodías y los cambios de ritmo, las canciones están llevadas con maestría por un gran cantante que no debería gustar a mucha gente pero lo hace con una habilidad y variedad tal que lo acaba haciendo.
Totalmente recomendable. No Los he visto en directo pero seguramente lo haré en Donosti, donde tocan en Marzo.
Infernu- Mensajes : 56555
Su mejor disco para miGregg escribió:
XLVIII - DEATH ANGEL - ACT III (abril 1990)
Monumental el tercer trabajo de nuestros filipinos favoritos, un disco que posiblemente si no fuese por un accidente que cortó su trayectoria los hubiese hecho muy grandes. Bueno, grandes eran, pero ya se entiende, más populares.
eskoriez- Mensajes : 28375
Vaya temon, no conocía a estosGregg escribió:riffs para dar y tomar:
eskoriez- Mensajes : 28375
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20