LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
+130
gayeta
le marchand de sable
starfuckers
jonikk
borope
loaded
Yomis
Geme
georgino
Tuckelberry
psycho-sonic
Karlos
Nashville
Ciclóncósmico
Bizarro
Evolardo
Nuxe
señor rosa
tilti
turbolover
KIM_BACALAO
stonie
Cerpin Taxt
caniplaywithrainbows
Pendejo
corey_gtf
Shiro_himura
LeChaperonRouge
Hank
Albaider
Cachalote
areyouhigh
rockero deprimido
intheinbetween
DuffMc
Beodo
ion
Damià
Gregg
Mr Vinagres
hellpatrol
Dylan Bowie
coolfurillo
GhostofCain
Godofredo
Toro
Abuelo81
Dani
Fogerty79
marcos0024
Dacor
Kako
Slovako
Wolfchild138
Ezra Furman
RedSpecial
Mk2
Sikander
Steve Trumbo
Gallardo
Joker
Moderno
fakefish
watts
Enric67
Johnny Guitar
albichuela
barf
Hanset
atila
maikelnait
BlueStarRider
Muzak
MEMYSELF&I
Vampa
Súcubo
Morlocs
Ajates
Lorenzombie
karlos gasteiz
Kupak
Refrescospepito
Eloy
Koikila
Axlferrari
MR.PUNCHY
Johnny Kashmir
eskoriez
Eristoff
alflames
Stoner
RockRotten
Jurek
unaibaraka
Quincy Quale
KILLER
efecto diablo
Van
eddiespaghetti
lacan
j. cash
Zoetrope
káiser
Balachina
red_mosquito
E.Corleone
Crawdaddy
Pike
thunderpussy
Breath
Adso
uno cualquiera
Drenaaaje
BillyBudd
salakov
Silke_
Txomin Sorrigueta
Humpty Dumpty
Blas
DeepFritz
javi clemente
The Red Dwarf
SeñorLobo
uM
jackinthebox
red ryder
MarvinMartian
Irene Adler
MANCHETTE
wakam
134 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Drenaaaje escribió:Crawdaddy escribió:caniplaywithrainbows escribió:Crawdaddy escribió:
Culminación de uno de Los Grandes Temas de la filmografía de Scorsese: cómo la violencia está en la base fundacional de los Estados Unidos. Si fuera su última peli, no podía tener mejor broche, la verdad.
Eso sí, que nadie espere montaje anfetamínico y travellings locos: dirección seca, muy contenida, casi intimista. Es otro Scorsese.
De Niro descomunal, con miradas que hielan; papelón de Di Caprio también, con un personaje tremendo; qué bueno que sus dos actores fetiche se reúnan en esta peli. Y Gladstone, ojo, ama y señora de la pantalla.
Claro que con dos horas y algo se podía contar esta historia, pero, de todas maneras, las tres horas y pico no pesan: todo se sigue con interés, no hay tentación de mirar el móvil (si la ves en casa, por supuesto, ya es otra historia).
¡Ah!, y la banda sonora... Magistral, tanto los tropemil blues viejunos que van sonando como la música compuesta por Robbie Robertson. Menuda despedida se marcó.
Un como una casa.
Comparto todo lo que has dicho sobre la película.
A destacar también las apariciones de TRES músicos (he corregido el ''dos'' inicial que había escrito) con bastante seguimiento en el foro (no diré quiénes son).
Sí, y el cameo del más famoso me dejó con el culo torcido, la verdad! (en una secuencia que toda en sí es genial, además).
Es cosa mía o DiCaprio parece un poco exagerado? Me hubiese gustado verlo mucho más contenido
Anda un poco al límite, forzando siempre ese gesto de paleto, pero para mí no llega a cruzar la línea. Y el personaje tiene su miga, transitando entre el pardillo simpático y el avaricioso amoral.
Crawdaddy- Mensajes : 3133
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Crawdaddy escribió:Drenaaaje escribió:Crawdaddy escribió:caniplaywithrainbows escribió:Crawdaddy escribió:
Culminación de uno de Los Grandes Temas de la filmografía de Scorsese: cómo la violencia está en la base fundacional de los Estados Unidos. Si fuera su última peli, no podía tener mejor broche, la verdad.
Eso sí, que nadie espere montaje anfetamínico y travellings locos: dirección seca, muy contenida, casi intimista. Es otro Scorsese.
De Niro descomunal, con miradas que hielan; papelón de Di Caprio también, con un personaje tremendo; qué bueno que sus dos actores fetiche se reúnan en esta peli. Y Gladstone, ojo, ama y señora de la pantalla.
Claro que con dos horas y algo se podía contar esta historia, pero, de todas maneras, las tres horas y pico no pesan: todo se sigue con interés, no hay tentación de mirar el móvil (si la ves en casa, por supuesto, ya es otra historia).
¡Ah!, y la banda sonora... Magistral, tanto los tropemil blues viejunos que van sonando como la música compuesta por Robbie Robertson. Menuda despedida se marcó.
Un como una casa.
Comparto todo lo que has dicho sobre la película.
A destacar también las apariciones de TRES músicos (he corregido el ''dos'' inicial que había escrito) con bastante seguimiento en el foro (no diré quiénes son).
Sí, y el cameo del más famoso me dejó con el culo torcido, la verdad! (en una secuencia que toda en sí es genial, además).
Es cosa mía o DiCaprio parece un poco exagerado? Me hubiese gustado verlo mucho más contenido
Anda un poco al límite, forzando siempre ese gesto de paleto, pero para mí no llega a cruzar la línea. Y el personaje tiene su miga, transitando entre el pardillo simpático y el avaricioso amoral.
La vi el sábado y me encantó. Coincido con lo que comentáis.
Es verdad que hay que ir con cuidado a verla. Es decir, no hay que ir con las expectativas de ver un Scorsese al uso. No es una peli complaciente y fácilmente accesible con el espectador. Es bastante exigente. Tiene alma de magnum opus. Con mucho que interiorizar. Son 3 horas y media de peli, si le sumas los anuncios y tráilers la experiencia en sala se te puede ir a las cuatro horas, y no hay que ir cansado jejeje. No tiene un montaje, digamos de un Scorsese a lo Lobo de Wall Street, Casino o Uno de los nuestros, es más bien al contrario, ya que sigue el modo de Silencio, sin que sea tan interiorizada. Es casi un tono de canto fúnebre, de crónica pausada, un ritmo que solo puede dominar un maestro que conoce y ama tanto el lenguaje cinematográfico como Marty. Además de una demostración alucinante más de montaje de Thelma Schoonmaker, mostrando que controla cualquier ritmo posible, dejando la edición frenética por algo más tenso y calmado cocinado a fuego lento.
Este verano me leí el libro de David Grann, que es un pedazo libro, y la adaptación es cojonudísima. Scorsese se lo ha llevado a su terreno y si es verdad que el libro es más como un ensayo periodístico, Scorsese cambia un poco el punto de vista de la narración, dándole más el protagonismo al personaje de Di Caprio, y creo que es un acierto ya que te deja ver el desastre y sinsentido de forma más clara. Y los detalles sobre la comunidad Osage y los apuntes sobre el nacimiento del modus operandi del FBI siguen estando en la peli.
Uno de los próximo proyectos de Scorsese será otra adaptación de un libro de Grann.
Pero comparto lo comentado: es casi su película definitiva en cuanto a diseccionar el gen de los Estados Unidos de principios de siglo XX. Una lección de anatomía sobre el cadáver putrefacto de toda una nación. Es el reverso tenebroso de la leyenda. Y es que hay planos generales en interiores y con mucha gente muy tenebristas (sobre todo en su tercio final). Lo más top y dónde el genio más despunta es justamente en ese punto: cómo se usa el lenguaje cinematográfico para tratar el concepto de MORAL, y eso está al servicio de muy pocos. Además de que el punto de la Historia tratada está entre el final de lo que consideramos western clásico y el inicio de la era de los gángsteres.
En cuanto a las interpretaciones, pues... no voy a ser original, pero lo de Lliy Gladstone es descomunal. Un trabajo dramático tan jodidamente bueno a base de miradas, gestos y silencios.
Ah, y el epílogo! El epílogo es genial e inesperado, pero con una fuerza metafórica y simbólica apabulllante
- SPOILER:
- Cerrar todo esa crónica bochornosa de la amoralidad del hombre blanco con el nacimiento de los true crime radiofónicos nos hace conectar con la pasión actual que hay hacia el sensacionalismo, las fake news y el tratamiento frívolo sobre los true crimes y la crónica negra, y hace que el relato gane en contemporaneidad
Para mí también es un Y cada día que pasa más crece el recuerdo del visionado.
barf- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
barf escribió:Crawdaddy escribió:Drenaaaje escribió:Crawdaddy escribió:caniplaywithrainbows escribió:Crawdaddy escribió:
Culminación de uno de Los Grandes Temas de la filmografía de Scorsese: cómo la violencia está en la base fundacional de los Estados Unidos. Si fuera su última peli, no podía tener mejor broche, la verdad.
Eso sí, que nadie espere montaje anfetamínico y travellings locos: dirección seca, muy contenida, casi intimista. Es otro Scorsese.
De Niro descomunal, con miradas que hielan; papelón de Di Caprio también, con un personaje tremendo; qué bueno que sus dos actores fetiche se reúnan en esta peli. Y Gladstone, ojo, ama y señora de la pantalla.
Claro que con dos horas y algo se podía contar esta historia, pero, de todas maneras, las tres horas y pico no pesan: todo se sigue con interés, no hay tentación de mirar el móvil (si la ves en casa, por supuesto, ya es otra historia).
¡Ah!, y la banda sonora... Magistral, tanto los tropemil blues viejunos que van sonando como la música compuesta por Robbie Robertson. Menuda despedida se marcó.
Un como una casa.
Comparto todo lo que has dicho sobre la película.
A destacar también las apariciones de TRES músicos (he corregido el ''dos'' inicial que había escrito) con bastante seguimiento en el foro (no diré quiénes son).
Sí, y el cameo del más famoso me dejó con el culo torcido, la verdad! (en una secuencia que toda en sí es genial, además).
Es cosa mía o DiCaprio parece un poco exagerado? Me hubiese gustado verlo mucho más contenido
Anda un poco al límite, forzando siempre ese gesto de paleto, pero para mí no llega a cruzar la línea. Y el personaje tiene su miga, transitando entre el pardillo simpático y el avaricioso amoral.
La vi el sábado y me encantó. Coincido con lo que comentáis.
Es verdad que hay que ir con cuidado a verla. Es decir, no hay que ir con las expectativas de ver un Scorsese al uso. No es una peli complaciente y fácilmente accesible con el espectador. Es bastante exigente. Tiene alma de magnum opus. Con mucho que interiorizar. Son 3 horas y media de peli, si le sumas los anuncios y tráilers la experiencia en sala se te puede ir a las cuatro horas, y no hay que ir cansado jejeje. No tiene un montaje, digamos de un Scorsese a lo Lobo de Wall Street, Casino o Uno de los nuestros, es más bien al contrario, ya que sigue el modo de Silencio, sin que sea tan interiorizada. Es casi un tono de canto fúnebre, de crónica pausada, un ritmo que solo puede dominar un maestro que conoce y ama tanto el lenguaje cinematográfico como Marty. Además de una demostración alucinante más de montaje de Thelma Schoonmaker, mostrando que controla cualquier ritmo posible, dejando la edición frenética por algo más tenso y calmado cocinado a fuego lento.
Este verano me leí el libro de David Grann, que es un pedazo libro, y la adaptación es cojonudísima. Scorsese se lo ha llevado a su terreno y si es verdad que el libro es más como un ensayo periodístico, Scorsese cambia un poco el punto de vista de la narración, dándole más el protagonismo al personaje de Di Caprio, y creo que es un acierto ya que te deja ver el desastre y sinsentido de forma más clara. Y los detalles sobre la comunidad Osage y los apuntes sobre el nacimiento del modus operandi del FBI siguen estando en la peli.
Uno de los próximo proyectos de Scorsese será otra adaptación de un libro de Grann.
Pero comparto lo comentado: es casi su película definitiva en cuanto a diseccionar el gen de los Estados Unidos de principios de siglo XX. Una lección de anatomía sobre el cadáver putrefacto de toda una nación. Es el reverso tenebroso de la leyenda. Y es que hay planos generales en interiores y con mucha gente muy tenebristas (sobre todo en su tercio final). Lo más top y dónde el genio más despunta es justamente en ese punto: cómo se usa el lenguaje cinematográfico para tratar el concepto de MORAL, y eso está al servicio de muy pocos. Además de que el punto de la Historia tratada está entre el final de lo que consideramos western clásico y el inicio de la era de los gángsteres.
En cuanto a las interpretaciones, pues... no voy a ser original, pero lo de Lliy Gladstone es descomunal. Un trabajo dramático tan jodidamente bueno a base de miradas, gestos y silencios.
Ah, y el epílogo! El epílogo es genial e inesperado, pero con una fuerza metafórica y simbólica apabulllante
- SPOILER:
Cerrar todo esa crónica bochornosa de la amoralidad del hombre blanco con el nacimiento de los true crime radiofónicos nos hace conectar con la pasión actual que hay hacia el sensacionalismo, las fake news y el tratamiento frívolo sobre los true crimes y la crónica negra, y hace que el relato gane en contemporaneidad
Para mí también es un Y cada día que pasa más crece el recuerdo del visionado.
El epílogo, como dices, es un giro genial e inesperado (encima con su otra sorpresa, como una muñeca rusa), que añade una capa más a la historia.
La verdad es que ha pasado una semana desde que vi la peli y sigo dándole vueltas, deja poso. Creo que me animaré también a leer el libro, para complementar.
Crawdaddy- Mensajes : 3133
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
La peli es que es apabullante. Para lo bueno y para lo malo. El tempo de toda la película, esa banda sonora marcando el paso desapercibidamente, construyendo ese paisaje de desolación moral. Obra maestra.
albichuela- Mensajes : 5045
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Buena película, diría que le sobra metraje. No me parece una obra maestra ni dentro de la filmografía de Scorsese, como para pensar en el cine en general.
No pasa de anécdota pero es curioso como John Lithgow me ha parecido toda la vida más mayor que De Niro y ahora casi que se han invertido las tornas(Roberto es dos años mayor).
No pasa de anécdota pero es curioso como John Lithgow me ha parecido toda la vida más mayor que De Niro y ahora casi que se han invertido las tornas(Roberto es dos años mayor).
Ciclóncósmico- Mensajes : 15975
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Partiendo de que con Scorsese no soy imparcial y habiéndome gustado mucho, la dejo en un . Subiría al 8,5 tras leeros. Es tan compleja que se me habían escapado cosas que he podido apreciar por vuestros comentarios .
Por añadir otro punto de vista: creo que, más que el metraje, que ya pesa, lo que lastra a la película es lo terrible de la historia. Gracias al personaje de Gladstone uno encuentra a qué agarrarse, porque lo que cuenta aquí Martin, y por ello merece todo el reconocimiento posible, es demencial y vergonzoso, y lo hace a un ritmo tan denso que cada giro le supone al espectador una hostia con la mano abierta. Cuando parece que no va a más, va. Es una película muy dura.
El maestro está de vuelta de todo: le dan igual el público, el streaming, los productores y la taquila. Se marca tres horas y media de un cine seco, más artístico de lo que acostumbra, intimista y violento. Se salta las barreras de los tabúes y saca a relucir algunos de los trapos más sucios que debe guardar USA. Entre todo ello hay secuencias, planos y diálogos que no se olvidan (el descubrimiento del petróleo, la primera secuencia de asesinatos que parece determinar el tono de la cinta, el incendio nocturno, toda la trama de la explosión, por citar algunas), pero siento que, con algo menos de metraje, el resultado hubiese llegado al 10 y al top del propio Scorsese.
Que un director, a su edad y en los tiempos que corren, haya parido una película como esta, es motivo de celebración sí o sí, claro está.
Por añadir otro punto de vista: creo que, más que el metraje, que ya pesa, lo que lastra a la película es lo terrible de la historia. Gracias al personaje de Gladstone uno encuentra a qué agarrarse, porque lo que cuenta aquí Martin, y por ello merece todo el reconocimiento posible, es demencial y vergonzoso, y lo hace a un ritmo tan denso que cada giro le supone al espectador una hostia con la mano abierta. Cuando parece que no va a más, va. Es una película muy dura.
El maestro está de vuelta de todo: le dan igual el público, el streaming, los productores y la taquila. Se marca tres horas y media de un cine seco, más artístico de lo que acostumbra, intimista y violento. Se salta las barreras de los tabúes y saca a relucir algunos de los trapos más sucios que debe guardar USA. Entre todo ello hay secuencias, planos y diálogos que no se olvidan (el descubrimiento del petróleo, la primera secuencia de asesinatos que parece determinar el tono de la cinta, el incendio nocturno, toda la trama de la explosión, por citar algunas), pero siento que, con algo menos de metraje, el resultado hubiese llegado al 10 y al top del propio Scorsese.
Que un director, a su edad y en los tiempos que corren, haya parido una película como esta, es motivo de celebración sí o sí, claro está.
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
E.Corleone escribió:Partiendo de que con Scorsese no soy imparcial y habiéndome gustado mucho, la dejo en un . Subiría al 8,5 tras leeros. Es tan compleja que se me habían escapado cosas que he podido apreciar por vuestros comentarios .
Por añadir otro punto de vista: creo que, más que el metraje, que ya pesa, lo que lastra a la película es lo terrible de la historia. Gracias al personaje de Gladstone uno encuentra a qué agarrarse, porque lo que cuenta aquí Martin, y por ello merece todo el reconocimiento posible, es demencial y vergonzoso, y lo hace a un ritmo tan denso que cada giro le supone al espectador una hostia con la mano abierta. Cuando parece que no va a más, va. Es una película muy dura.
El maestro está de vuelta de todo: le dan igual el público, el streaming, los productores y la taquila. Se marca tres horas y media de un cine seco, más artístico de lo que acostumbra, intimista y violento. Se salta las barreras de los tabúes y saca a relucir algunos de los trapos más sucios que debe guardar USA. Entre todo ello hay secuencias, planos y diálogos que no se olvidan (el descubrimiento del petróleo, la primera secuencia de asesinatos que parece determinar el tono de la cinta, el incendio nocturno, toda la trama de la explosión, por citar algunas), pero siento que, con algo menos de metraje, el resultado hubiese llegado al 10 y al top del propio Scorsese.
Que un director, a su edad y en los tiempos que corren, haya parido una película como esta, es motivo de celebración sí o sí, claro está.
Muy de acuerdo con lo que comentas.
La verdad es que, para mí (aunque muchos lo están criticando), es un acierto total que Scorsese haya decidido contar la historia desde el punto de vista de Ernest (Di Caprio), ya que en el libro el narrador es el agente del FBI y se le da más "protagonismo" a los Osage. Digo que es un acierto la decisión de Scorsese porque desde el inicio ya te muestra todas las cartas sin trampa ni cartón y, con el protagonismo del FBI se hubiese caído en el manido "hombre blanco salvador de las minorías y las causas perdidas". Aquí no, aquí te muestra lo deleznable del hombre blanco y te apunta las miserias y el genocidio de forma seca y directa sin ocultar y sin jugar al suspense.
¿Que se podría haber prestado más atención a los Osage, ya que en la peli están como en un segundo plano? Sí, es posible, pero la decisión de Scorsese (por mucho que se esté criticando) de denunciar a través de poner el foco en el comportamiento perverso y deleznable de los blancos de forma sistemática y sin pudor, para mí engrandece la peli en cuanto a denuncia y valor de mostrar ese juego de amoralidad.
barf- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
En cuanto a la duración de la peli, dicen que en un principio Di Caprio iba a protagonizar el papel del agente del FBI, pero al final vio más posibilidades en Ernest y obligó (ya que también es productor) a redactar de nuevo gran parte del guión e incluir escenas que no estaban en un principio.
Puede ser posible que por esa decisión la duración se excediese y, puede ser también, que haya cosas que no hagan falta y se podría recortar, pero es verdad que a mí, por lo menos, no me sobra nada y me hubiese tirado más tiempo bien contento si hubiese durado más, porque la "disfruté" muchísimo.
Puede ser posible que por esa decisión la duración se excediese y, puede ser también, que haya cosas que no hagan falta y se podría recortar, pero es verdad que a mí, por lo menos, no me sobra nada y me hubiese tirado más tiempo bien contento si hubiese durado más, porque la "disfruté" muchísimo.
barf- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
¿Levanta el nivel tras la atrocidad que fue el Irlandés?
Porque no me como otras tres horas largas en el cine si no me decís que es notablemente superior.
Porque no me como otras tres horas largas en el cine si no me decís que es notablemente superior.
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Atrocidad el Irlandés...
Puedes quedarte en casa entonces.
Puedes quedarte en casa entonces.
Hanset- Mensajes : 4542
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Hanset escribió:Atrocidad el Irlandés...
Puedes quedarte en casa entonces.
Absolutamente infumable, una parodia.
Breath- Mensajes : 25962
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Breath escribió:Hanset escribió:Atrocidad el Irlandés...
Puedes quedarte en casa entonces.
Absolutamente infumable, una parodia.
Hay alguna escena parodiable si. Se equivocó al no utilizar actores jóvenes en algún momento.
El resto es magnífico.
Hanset- Mensajes : 4542
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Yo de un 8 no la subo. La denuncia es muy clara, del genocidio, del mangoneo, de la codicia, del encubrimiento, de la complicidad global asumida,... pero está expuesto de una forma que no transmite el drama en ningún momento.
Yo salí más satisfecho el miércoles pasado de la de Erice.
Yo salí más satisfecho el miércoles pasado de la de Erice.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
barf escribió:En cuanto a la duración de la peli, dicen que en un principio Di Caprio iba a protagonizar el papel del agente del FBI, pero al final vio más posibilidades en Ernest y obligó (ya que también es productor) a redactar de nuevo gran parte del guión e incluir escenas que no estaban en un principio.
Puede ser posible que por esa decisión la duración se excediese y, puede ser también, que haya cosas que no hagan falta y se podría recortar, pero es verdad que a mí, por lo menos, no me sobra nada y me hubiese tirado más tiempo bien contento si hubiese durado más, porque la "disfruté" muchísimo.
A mí me ha gustado muchísimo, pero sobra metraje. Y bastante.
¿Por dónde meter la tijera? Ni idea, porque me gustan todas las escenas y situaciones. Pero la historia que cuenta no da para esos 200 y pico minutos.
Evidentemente, es Scorsese y puede hacer lo que le salga de la polla. Y yo seguiré yendo a verlo y disfrutarlo.
Pero una cosa no quita la otra.
Enric67- Mensajes : 39016
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Txomin Sorrigueta escribió:Yo de un 8 no la subo. La denuncia es muy clara, del genocidio, del mangoneo, de la codicia, del encubrimiento, de la complicidad global asumida,... pero está expuesto de una forma que no transmite el drama en ningún momento.
Yo salí más satisfecho el miércoles pasado de la de Erice.
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Txomin Sorrigueta escribió:Crawdaddy escribió:Enric67 escribió:Sound of Freedom
Ufff, por un lado toca un tema muy sensible, el de los secuestros de niños para su explotación sexual.
Por otro rebosa bienintencionadismo por cada poro de la pantalla. Incluso, durante los créditos finales, aparece el protagonista (Jim Caviezel) animando a viralizar la peli explicando las trabas que han sufrido por parte de la industria para poder realizar y proyectar la peli. Cinco años les ha costado hacerlo desde que se inició el rodaje.
Pero por otro, la peli cojea en lo más importante: parece un telefilme. Es plana, apenas consigue contagiarte de un cambio de ánimo en las escenas más emocionantes, trágicas o violentas.
No sabría ni como puntuarla. Es un choque entre lo que te pide el alma y lo que te dicta la mente.
Pereza tremenda acercarse a esto, seguro que sin todo el ruido que ha rodeado a la peli aquí habría ido directa a plataformas.
Este artículo explica bastante bien el fenómeno:
Yo la vi la semana pasada, pero no en el cine. Una peli muy plana y en la que tu te vas adelantando a los acontecimientos.
No la veo como denuncia de nada porque a nadie se le escapa la existencia del tráfico sexual de personas y que en el caso de los niños resulta más sangrante pero sin llegar, en cuanto a su número, al de la trata de blancas, ni al de la explotación infantil en la industria manufacturera o la agrícola en países del tercer mundo. Sea de quien sea el dinero que esté detrás de esta producción eso es algo que no traspasa la pantalla.
El director de la película. Miembro de El Yunque y Hazte Oir......................está claro que sobre los abusos a niños por parte de la iglesia no hay nada que decir en la película.........por qué será.................
MEMYSELF&I- Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
MEMYSELF&I escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Crawdaddy escribió:Enric67 escribió:Sound of Freedom
Ufff, por un lado toca un tema muy sensible, el de los secuestros de niños para su explotación sexual.
Por otro rebosa bienintencionadismo por cada poro de la pantalla. Incluso, durante los créditos finales, aparece el protagonista (Jim Caviezel) animando a viralizar la peli explicando las trabas que han sufrido por parte de la industria para poder realizar y proyectar la peli. Cinco años les ha costado hacerlo desde que se inició el rodaje.
Pero por otro, la peli cojea en lo más importante: parece un telefilme. Es plana, apenas consigue contagiarte de un cambio de ánimo en las escenas más emocionantes, trágicas o violentas.
No sabría ni como puntuarla. Es un choque entre lo que te pide el alma y lo que te dicta la mente.
Pereza tremenda acercarse a esto, seguro que sin todo el ruido que ha rodeado a la peli aquí habría ido directa a plataformas.
Este artículo explica bastante bien el fenómeno:
Yo la vi la semana pasada, pero no en el cine. Una peli muy plana y en la que tu te vas adelantando a los acontecimientos.
No la veo como denuncia de nada porque a nadie se le escapa la existencia del tráfico sexual de personas y que en el caso de los niños resulta más sangrante pero sin llegar, en cuanto a su número, al de la trata de blancas, ni al de la explotación infantil en la industria manufacturera o la agrícola en países del tercer mundo. Sea de quien sea el dinero que esté detrás de esta producción eso es algo que no traspasa la pantalla.
El director de la película. Miembro de El Yunque y Hazte Oir......................está claro que sobre los abusos a niños por parte de la iglesia no hay nada que decir en la película.........por qué será.................
Tiene difícil encaje eso ahí ¿No? Secuestro y compra venta. A los curas los padres les llevan a los niños a domicilio y gratis, ya sea en la catequesis, orfanatos, de monaguillos, etc...
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Txomin Sorrigueta escribió:MEMYSELF&I escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Crawdaddy escribió:Enric67 escribió:Sound of Freedom
Ufff, por un lado toca un tema muy sensible, el de los secuestros de niños para su explotación sexual.
Por otro rebosa bienintencionadismo por cada poro de la pantalla. Incluso, durante los créditos finales, aparece el protagonista (Jim Caviezel) animando a viralizar la peli explicando las trabas que han sufrido por parte de la industria para poder realizar y proyectar la peli. Cinco años les ha costado hacerlo desde que se inició el rodaje.
Pero por otro, la peli cojea en lo más importante: parece un telefilme. Es plana, apenas consigue contagiarte de un cambio de ánimo en las escenas más emocionantes, trágicas o violentas.
No sabría ni como puntuarla. Es un choque entre lo que te pide el alma y lo que te dicta la mente.
Pereza tremenda acercarse a esto, seguro que sin todo el ruido que ha rodeado a la peli aquí habría ido directa a plataformas.
Este artículo explica bastante bien el fenómeno:
Yo la vi la semana pasada, pero no en el cine. Una peli muy plana y en la que tu te vas adelantando a los acontecimientos.
No la veo como denuncia de nada porque a nadie se le escapa la existencia del tráfico sexual de personas y que en el caso de los niños resulta más sangrante pero sin llegar, en cuanto a su número, al de la trata de blancas, ni al de la explotación infantil en la industria manufacturera o la agrícola en países del tercer mundo. Sea de quien sea el dinero que esté detrás de esta producción eso es algo que no traspasa la pantalla.
El director de la película. Miembro de El Yunque y Hazte Oir......................está claro que sobre los abusos a niños por parte de la iglesia no hay nada que decir en la película.........por qué será.................
Tiene difícil encaje eso ahí ¿No? Secuestro y compra venta. A los curas los padres les llevan a los niños a domicilio y gratis, ya sea en la catequesis, orfanatos, de monaguillos, etc...
Si, igual en el contexto de la peli no. Pero evidentemente este personaje no va a tocar ese tema en entrevistas por que para el eso o no existe, o no es un problema. Como pasa con la ultraderecha vamos.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
caniplaywithrainbows escribió:Crawdaddy escribió:
Culminación de uno de Los Grandes Temas de la filmografía de Scorsese: cómo la violencia está en la base fundacional de los Estados Unidos. Si fuera su última peli, no podía tener mejor broche, la verdad.
Eso sí, que nadie espere montaje anfetamínico y travellings locos: dirección seca, muy contenida, casi intimista. Es otro Scorsese.
De Niro descomunal, con miradas que hielan; papelón de Di Caprio también, con un personaje tremendo; qué bueno que sus dos actores fetiche se reúnan en esta peli. Y Gladstone, ojo, ama y señora de la pantalla.
Claro que con dos horas y algo se podía contar esta historia, pero, de todas maneras, las tres horas y pico no pesan: todo se sigue con interés, no hay tentación de mirar el móvil (si la ves en casa, por supuesto, ya es otra historia).
¡Ah!, y la banda sonora... Magistral, tanto los tropemil blues viejunos que van sonando como la música compuesta por Robbie Robertson. Menuda despedida se marcó.
Un como una casa.
Comparto todo lo que has dicho sobre la película.
A destacar también las apariciones de TRES músicos (he corregido el ''dos'' inicial que había escrito) con bastante seguimiento en el foro (no diré quiénes son).
Yo al menos cuento CUATRO y seguro que hay algún cameo más, pero 4 importantes.
No me parece que decir sus nombres suponga ningún spoiler que afecte a como encarar la película, así que ...
- Coque Malla, mediocre músico y pésimo actor no es uno de ellos:
- Jason Isbell
Jack White
Pete Yorn
Sturgill Simpson
Pete Yorn lleva una buena rapada de pelo en la peli, me recordó a lo que había pasado con Victor Cabezuelo, que estaba irreconocible y un día comentó que la rapada fue porque le apetecía mucho aparecer en una peli y cortarse el pelo era una condición indispensable.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Me ha gustado bastante la de Scorsese, sobre la mitad se me ha hecho un pelo tediosa (mucho detalle entorno a como se desarrolla la trama) pero al final remonta y deja buen sabor de boca, grandes interpretaciones y ambientación, en cierta manera no deja de ser otra película sobre gangsters y crimen organizado.
,
,
lacan- Mensajes : 7452
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
The Killers of the flower Moon
Larguísima y brillante película que nos trae de vuelta al mejor Scorsese y al mejor DiCaprio. En mi sesión la película tuvo que pararse por el ataque epiléptico de un espectador, al que finalmente se llevaron en ambulancia, por lo que ha sido toda una experiencia.
En cuanto al film, a pesar de su largo metraje no aburre en ningún momento ni sabría decir qué sobra, sí es que sobra algo.
Todo el reparto está muy bien y destacaría la BSO del recientemente fallecido Robbie Robertson, líder de The Band y amigo de Martin.
Adso- Mensajes : 33154
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Vista hoy. Peliculón.
Spoiler de un cameo:.
Spoiler de un cameo:.
- Spoiler:
El cameo final hace pensar que a Martin Scorsese le importaba mucho contar esta historia. Un poco como Spielberg y su Lista de Schindler.
wakam- Mensajes : 81424
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
wakam escribió:Vista hoy. Peliculón.
Spoiler de un cameo:.
- Spoiler:
El cameo final hace pensar que a Martin Scorsese le importaba mucho contar esta historia. Un poco como Spielberg y su Lista de Schindler.
Totalmente, no hay nada gratuito ahí.
- Spoiler:
Y, para mí, viene a echar por tierra las críticas que algunos hacen de que la peli se centra poco en los osage. Al final, Scorsese lo que quiere no es hablar de los osage, sino de la ruindad de esos colonos blancos de los que América es heredera. Con su peli y su intervención final, él viene a pedir perdón por eso, y por el silencio general con que, a lo largo de las décadas, se ha ocultado esa historia de violencia. Lo suyo es un pequeño intento de reparación, una ofrenda.
Crawdaddy- Mensajes : 3133
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Vuelve Miyazaki con un hijo nacido de la unión entre ''El viaje de Chihiro'' y ''El viento se levanta''. Momentos espectaculares de animación (vaya, qué sorpresa, ¿eh?), una banda sonora impresionante, y una historia conmovedora, cuya mitología puede ser el mayor obstáculo para algunos, con lo que no dudo que un segundo visionado puede ser mas esclarecedor.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7855
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
No le veo mucho de El Viento se Levanta, más allá de la guerra y la fábrica de piezas para aviones. Chihiro sí, muchísimo.
wakam- Mensajes : 81424
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Eloy- Mensajes : 85501
Fecha de inscripción : 24/03/2008
MANCHETTE- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
[quote="Eloy"]
Eloy esto es apto para un chaval de ocho años? Le encanta el videojuego pero no sé ..
Eloy esto es apto para un chaval de ocho años? Le encanta el videojuego pero no sé ..
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Nashville escribió:Eloy escribió:
Eloy esto es apto para un chaval de ocho años? Le encanta el videojuego pero no sé ..
Pues no sé qué decirte...depende de si está más o menos curtido.
Si es fan del juego no creo que la peli le vaya a dar más mal rollete, la violencia se insinúa más que se muestra. Hay algún sustaco que otro pero no abusa de la sangre para nada. Es una especie de grand guignol para todos los públicos, aparte de que hay bastante trama "dramática", por así decirlo...
La sala era un chiquipark, ya te digo
Eloy- Mensajes : 85501
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Jajajaja muchas gracias Eloy
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
caniplaywithrainbows escribió:
Vuelve Miyazaki con un hijo nacido de la unión entre ''El viaje de Chihiro'' y ''El viento se levanta''. Momentos espectaculares de animación (vaya, qué sorpresa, ¿eh?), una banda sonora impresionante, y una historia conmovedora, cuya mitología puede ser el mayor obstáculo para algunos, con lo que no dudo que un segundo visionado puede ser mas esclarecedor.
Es un poco WTF, pero muy bien.
Adso- Mensajes : 33154
Fecha de inscripción : 03/12/2013
karlos gasteiz- Mensajes : 56546
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Me ha gustado la paciencia narrativa y la maravillosa fotografía de Nueva York. No me ha gustado algo que pondré en spoiler.
Aun así, veo ese .
- Spoiler:
- El personaje del marido. En la escena del bar es que ella hasta le da la espalda. ¡Vamos, no me jodas!
Hasta para los cánones vascos eran todos bastante paraditos. El matriarcado vasco de los Multis se ha echado buenas risas.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
salakov escribió:
Me ha gustado la paciencia narrativa y la maravillosa fotografía de Nueva York. No me ha gustado algo que pondré en spoiler.
Aun así, veo ese .
- Spoiler:
El personaje del marido. En la escena del bar es que ella hasta le da la espalda. ¡Vamos, no me jodas!
Hasta para los cánones vascos eran todos bastante paraditos. El matriarcado vasco de los Multis se ha echado buenas risas.
- Spoiler:
- Es que lo que no se es que pinta el marido con ellos
karlos gasteiz- Mensajes : 56546
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
káiser escribió:Crawdaddy escribió:Adso escribió:Txomin Sorrigueta escribió:MR.PUNCHY escribió:Crawdaddy escribió:jackinthebox escribió:Crawdaddy escribió:
Si acaba siendo la última película de Woody Allen, será un final más que digno.
Comedia negra protagonizada por pijos parisinos con banda sonora jazzística fina fina, como la propia peli.
Un ,
Coincido, en la apreciación y en la nota. Ecos de Match Point, aunque no tan buena como esa. La fotografía de Storaro le da un empaque sensacional. Y la chica protagonista es bellísima.
La chica es de otro mundo, sí, flechazo instantáneo (y la madre, una gran robaescenas también).
Empiezo a pensar que soy el único al que le ha parecido una chufla
No estás solo en el universo, es una peli más prescindible que la monarquía.
A mí me ha parecido muy poca cosa. Aparte del bochornoso final, está rodada con gusto, la bso está muy bien, la protagonista es muy bonita... pero me parece muy mal dibujado el personaje del marido. No tiene nada que ver con Matchpoint, allí las motivaciones estaban muy claras.
Las comparaciones con Match Point empiezan y acaban en el tema de cómo el azar rige nuestras vidas, poco más: una es un drama con toque de tragedia griega, otra es una comedia sin ínfulas, puro divertimento.
(Y el final de la esta no me parece chusco, justo en línea del mensaje que vende la peli)
La peli no está mal, a años luz de Match Point, pero se deja ver hasta que....... es que el final es terrible. Terrible. Woody, ya te vale. Salí del cine con mal sabor de boca.
Flojísima. El guión lo podría escribir un niño de 8 años.
Karlos- Mensajes : 7166
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
karlos gasteiz escribió:salakov escribió:
Me ha gustado la paciencia narrativa y la maravillosa fotografía de Nueva York. No me ha gustado algo que pondré en spoiler.
Aun así, veo ese .
- Spoiler:
El personaje del marido. En la escena del bar es que ella hasta le da la espalda. ¡Vamos, no me jodas!
Hasta para los cánones vascos eran todos bastante paraditos. El matriarcado vasco de los Multis se ha echado buenas risas.
- Spoiler:
Es que lo que no se es que pinta el marido con ellos
https://www.jotdown.es/2023/11/no-consigo-estar-contigo-vidas-pasadas/
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Karlos escribió:káiser escribió:Crawdaddy escribió:Adso escribió:Txomin Sorrigueta escribió:MR.PUNCHY escribió:Crawdaddy escribió:jackinthebox escribió:
Coincido, en la apreciación y en la nota. Ecos de Match Point, aunque no tan buena como esa. La fotografía de Storaro le da un empaque sensacional. Y la chica protagonista es bellísima.
La chica es de otro mundo, sí, flechazo instantáneo (y la madre, una gran robaescenas también).
Empiezo a pensar que soy el único al que le ha parecido una chufla
No estás solo en el universo, es una peli más prescindible que la monarquía.
A mí me ha parecido muy poca cosa. Aparte del bochornoso final, está rodada con gusto, la bso está muy bien, la protagonista es muy bonita... pero me parece muy mal dibujado el personaje del marido. No tiene nada que ver con Matchpoint, allí las motivaciones estaban muy claras.
Las comparaciones con Match Point empiezan y acaban en el tema de cómo el azar rige nuestras vidas, poco más: una es un drama con toque de tragedia griega, otra es una comedia sin ínfulas, puro divertimento.
(Y el final de la esta no me parece chusco, justo en línea del mensaje que vende la peli)
La peli no está mal, a años luz de Match Point, pero se deja ver hasta que....... es que el final es terrible. Terrible. Woody, ya te vale. Salí del cine con mal sabor de boca.
Flojísima. El guión lo podría escribir un niño de 8 años.
Mi hijo escribe dos de éstas a la semana.
wakam- Mensajes : 81424
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
caniplaywithrainbows escribió:
Vuelve Miyazaki con un hijo nacido de la unión entre ''El viaje de Chihiro'' y ''El viento se levanta''. Momentos espectaculares de animación (vaya, qué sorpresa, ¿eh?), una banda sonora impresionante, y una historia conmovedora, cuya mitología puede ser el mayor obstáculo para algunos, con lo que no dudo que un segundo visionado puede ser mas esclarecedor.
Fui ayer a verla y coincido bastante en lo que dices. El principio puede asemejarse a El viento se levanta, muy lento y melancólico (quizá demasiado), pero cuando arranca es totalmente Chihiro. Me gustó, visualmente es preciosa. Está lejos de sus mejores obras pero supera la última.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
jackinthebox escribió:caniplaywithrainbows escribió:
Vuelve Miyazaki con un hijo nacido de la unión entre ''El viaje de Chihiro'' y ''El viento se levanta''. Momentos espectaculares de animación (vaya, qué sorpresa, ¿eh?), una banda sonora impresionante, y una historia conmovedora, cuya mitología puede ser el mayor obstáculo para algunos, con lo que no dudo que un segundo visionado puede ser mas esclarecedor.
Fui ayer a verla y coincido bastante en lo que dices. El principio puede asemejarse a El viento se levanta, muy lento y melancólico (quizá demasiado), pero cuando arranca es totalmente Chihiro. Me gustó, visualmente es preciosa. Está lejos de sus mejores obras pero supera la última.
Para mí, sin embargo, pasa a formar parte de las grandes. Como legado final, si lo es, me parece inmejorable.
MANCHETTE- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
A la 4 va la vencida. Por fin en pantalla grande. Que pasote cuando te hundes en el desagüe de la ducha o cuando caes con Martin Balsam escalera abajo. Y todos esos primerisimos primeros planos de Janet Leigh en creciente angustia persecutoria...o del ojo mirón de Perkins. O los creditos del gran Saul Bass. O esos picados extraños y esquinados para mostrar la locura de Bates. Y la música de Bernard Herrmann (protagonista indiscutible....el maestro Alfredo lo tenía claro....en los creditos sale el penultimo).
psycho-sonic- Mensajes : 25995
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Acabo de ver la de Scorsese y me encantó. No pedí la hora en ningún momento -cosa que si hice en el Irlandés.
Lo que sí, tiene momentos duros pero tampoco me parecieron para tanto. Será que me he deshumanizado.
Y Leo bien. No carga como en el 90% de sus películas.
Lo que sí, tiene momentos duros pero tampoco me parecieron para tanto. Será que me he deshumanizado.
Y Leo bien. No carga como en el 90% de sus películas.
red ryder- Mensajes : 7469
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Vengo de Los asesinatos....
No me gustó, misma línea cinematográfica que El irlandés.Martin es de mis favoritos pero le mete un ritmo soporífero y mirad que me gusta el cine sosegado.La explicación final absurda.
Es buen cine, pero le casco un 5
No me gustó, misma línea cinematográfica que El irlandés.Martin es de mis favoritos pero le mete un ritmo soporífero y mirad que me gusta el cine sosegado.La explicación final absurda.
Es buen cine, pero le casco un 5
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Crawdaddy escribió:Drenaaaje escribió:Crawdaddy escribió:caniplaywithrainbows escribió:Crawdaddy escribió:
Culminación de uno de Los Grandes Temas de la filmografía de Scorsese: cómo la violencia está en la base fundacional de los Estados Unidos. Si fuera su última peli, no podía tener mejor broche, la verdad.
Eso sí, que nadie espere montaje anfetamínico y travellings locos: dirección seca, muy contenida, casi intimista. Es otro Scorsese.
De Niro descomunal, con miradas que hielan; papelón de Di Caprio también, con un personaje tremendo; qué bueno que sus dos actores fetiche se reúnan en esta peli. Y Gladstone, ojo, ama y señora de la pantalla.
Claro que con dos horas y algo se podía contar esta historia, pero, de todas maneras, las tres horas y pico no pesan: todo se sigue con interés, no hay tentación de mirar el móvil (si la ves en casa, por supuesto, ya es otra historia).
¡Ah!, y la banda sonora... Magistral, tanto los tropemil blues viejunos que van sonando como la música compuesta por Robbie Robertson. Menuda despedida se marcó.
Un como una casa.
Comparto todo lo que has dicho sobre la película.
A destacar también las apariciones de TRES músicos (he corregido el ''dos'' inicial que había escrito) con bastante seguimiento en el foro (no diré quiénes son).
Sí, y el cameo del más famoso me dejó con el culo torcido, la verdad! (en una secuencia que toda en sí es genial, además).
Es cosa mía o DiCaprio parece un poco exagerado? Me hubiese gustado verlo mucho más contenido
Anda un poco al límite, forzando siempre ese gesto de paleto, pero para mí no llega a cruzar la línea. Y el personaje tiene su miga, transitando entre el pardillo simpático y el avaricioso amoral.
No me gustan demasiado ni Di Caprio ni De Niro en esta peli.
Y yo también veo al primero forzado
La peli me ha pearecido bastante buena, pero no llega al nivel de sus mejores
karlos gasteiz- Mensajes : 56546
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
MANCHETTE escribió:jackinthebox escribió:caniplaywithrainbows escribió:
Vuelve Miyazaki con un hijo nacido de la unión entre ''El viaje de Chihiro'' y ''El viento se levanta''. Momentos espectaculares de animación (vaya, qué sorpresa, ¿eh?), una banda sonora impresionante, y una historia conmovedora, cuya mitología puede ser el mayor obstáculo para algunos, con lo que no dudo que un segundo visionado puede ser mas esclarecedor.
Fui ayer a verla y coincido bastante en lo que dices. El principio puede asemejarse a El viento se levanta, muy lento y melancólico (quizá demasiado), pero cuando arranca es totalmente Chihiro. Me gustó, visualmente es preciosa. Está lejos de sus mejores obras pero supera la última.
Para mí, sin embargo, pasa a formar parte de las grandes. Como legado final, si lo es, me parece inmejorable.
A mí la historia no me ha vuelto loco. De hecho, demasiado rara para mi gusto. Aunque la animación me ha parecido muy buena
,
karlos gasteiz- Mensajes : 56546
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Simpático y divertido entretenimiento ligero para toda la familia que tiene su mayor virtud en la química entre las tres actrices protagonistas. Si te dejas llevar y no la analizas demasiado, pasarás un buen rato.
#TheMarvels
Adso- Mensajes : 33154
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
karlos gasteiz escribió:Crawdaddy escribió:Drenaaaje escribió:Crawdaddy escribió:caniplaywithrainbows escribió:Crawdaddy escribió:
Culminación de uno de Los Grandes Temas de la filmografía de Scorsese: cómo la violencia está en la base fundacional de los Estados Unidos. Si fuera su última peli, no podía tener mejor broche, la verdad.
Eso sí, que nadie espere montaje anfetamínico y travellings locos: dirección seca, muy contenida, casi intimista. Es otro Scorsese.
De Niro descomunal, con miradas que hielan; papelón de Di Caprio también, con un personaje tremendo; qué bueno que sus dos actores fetiche se reúnan en esta peli. Y Gladstone, ojo, ama y señora de la pantalla.
Claro que con dos horas y algo se podía contar esta historia, pero, de todas maneras, las tres horas y pico no pesan: todo se sigue con interés, no hay tentación de mirar el móvil (si la ves en casa, por supuesto, ya es otra historia).
¡Ah!, y la banda sonora... Magistral, tanto los tropemil blues viejunos que van sonando como la música compuesta por Robbie Robertson. Menuda despedida se marcó.
Un como una casa.
Comparto todo lo que has dicho sobre la película.
A destacar también las apariciones de TRES músicos (he corregido el ''dos'' inicial que había escrito) con bastante seguimiento en el foro (no diré quiénes son).
Sí, y el cameo del más famoso me dejó con el culo torcido, la verdad! (en una secuencia que toda en sí es genial, además).
Es cosa mía o DiCaprio parece un poco exagerado? Me hubiese gustado verlo mucho más contenido
Anda un poco al límite, forzando siempre ese gesto de paleto, pero para mí no llega a cruzar la línea. Y el personaje tiene su miga, transitando entre el pardillo simpático y el avaricioso amoral.
No me gustan demasiado ni Di Caprio ni De Niro en esta peli.
Y yo también veo al primero forzado
La peli me ha pearecido bastante buena, pero no llega al nivel de sus mejores
Me ha gustado mucho y para nada se me ha hecho pesada. ¿Larga? Sí. ¿Lenta? No. Y con un dejo muy guapo de cine clásico.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Una cosa sobre “Los asesinos de la luna” (spoiler gordo):
- Spoiler:
- ¿Por qué la esposa finge desconocer la culpabilidad de Di Caprio? Es más, en un momento dado hasta se la ve acompañada de Byron, el hermano de este, cuando ella ya sabe que él asesinó a su hermana. ¿Por qué sólo al final le pregunta a su marido por las jeringuillas? ¿Para darle la oportunidad de decir la verdad?
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
salakov escribió:Una cosa sobre “Los asesinos de la luna” (spoiler gordo):
- Spoiler:
¿Por qué la esposa finge desconocer la culpabilidad de Di Caprio? Es más, en un momento dado hasta se la ve acompañada de Byron, el hermano de este, cuando ella ya sabe que él asesinó a su hermana. ¿Por qué sólo al final le pregunta a su marido por las jeringuillas? ¿Para darle la oportunidad de decir la verdad?
Vengo de verla hace un rato y me preguntaba también eso del spoiler.
¿Soy el único que en el personaje de King Hale (que De Niro borda) veía constántemente a Florentino Pérez? Es que no me cuesta nada imaginarme que así es su modus operandi
Tuckelberry- Mensajes : 3806
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
salakov escribió:Una cosa sobre “Los asesinos de la luna” (spoiler gordo):
- Spoiler:
¿Por qué la esposa finge desconocer la culpabilidad de Di Caprio? Es más, en un momento dado hasta se la ve acompañada de Byron, el hermano de este, cuando ella ya sabe que él asesinó a su hermana. ¿Por qué sólo al final le pregunta a su marido por las jeringuillas? ¿Para darle la oportunidad de decir la verdad?
Mi teoría (que mi señora no comparte) es que…
- Spoiler:
- …ella es consciente de que él la quiere, pero es un lerdo dominado por su tío. A última hora trata de certificar si puede confiar en él, pero comprueba que no. Pero más por borderline que por mala persona.
De hecho, mi teoría sostiene que él la estaba matando creyendo que ella ya estaba moribunda por culpa de su enfermedad.
Enric67- Mensajes : 39016
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
» ÚLTIMA EXPOSICIÓN QUE HAS VISTO.
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.